jueves, 11 agosto 2022 1:58

Tips para mejorar la productividad en el día a día

Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.

Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.

1
Pon el despertador temprano

Aunque a veces nos cuesta poner el despertador, es importante que mantengamos una rutina en cuanto a la hora de levantarnos para que nuestro cuerpo se acostumbre y no le cueste tanto despertarse. Haz esto, al menos, los días laborales y deja los fines de semana para dormir un poco más, si crees que lo necesitas, claro está.

El hecho de levantarse un poco más temprano hará que aproveches más el día ya que, por norma general, podrás concentrarte mucho mejor en la oficina al ser uno de los primeros en llegar. Evitarás el tráfico, las esperas o las llamadas de teléfono inoportunas, a una hora temprana esas llamadas no existen. Es cierto que puede ser una regla difícil de cumplir, pero es la primera que se debe seguir para tener más productividad a lo largo del día.

Atrás

- Publicidad -