Tips para mejorar la productividad en el día a día

Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.

Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.

2
Planifícate

La planificación es primordial para poder ser productivos. Sin tener una agenda en la que apuntemos todo lo que debemos hacer en el día no estaremos siendo del todo productivos ya que, de esta forma, harás multitud de cosas y no terminarás ninguna. Dedicar entre 20 y 40 minutos a organizar la agenda por la mañana es importantísimo.

Aprovecha la hora del desayuno para abrir la agenda y hacer un planning general del día para avanzar en tus planes. Al finalizar el día te darás cuenta si tu día ha sido productivo o, si por el contrario, no has cumplido con todas tus expectativas por algún motivo. Si este es tu caso, piensa que ha podido fallar en tu planificación y cámbialo.