10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

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Chūbu Centrair International Airport, Nagoya, Japón: 4.300 dólares

Chūbu Centrair International Airport, Nagoya, Japón: 4.300 dólares

El aeropuerto de Nagoya solía ser el principal aeropuerto hasta la apertura del Aeropuerto Internacional de Chubu en 2005. El aeropuerto está situado en una isla artificial en Ise Bay. Está a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. El aeropuerto es la principal puerta de entrada internacional para la zona y es el segundo construido en una isla hecha por el hombre.

Cuando el aeropuerto abrió sus puertas en 2005, se hizo cargo de casi todos los vuelos existentes desde el antiguo aeropuerto ahora designado aeródromo de Nagoya. También se hizo cargo de los envíos de carga de Tokio y Kansai. Es un centro para Japan Airlines y All Nippon Airways. A un coste de 4.300 dólares para aterrizaren sus pistas.