10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

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Aeropuerto de Bristol, Inglaterra: 4.400 dólares

Aeropuerto de Bristol, Inglaterra: 4.400 dólares

El aeropuerto fue construido en el sitio de un antiguo campo de la Fuerza Aérea Real y solía ser conocido como Aeropuerto Internacional de Bristol. En 2013, era el noveno aeropuerto más transitado  en el Reino Unido, manejando cerca de 6.1 millones de pasajeros. Sirve como centro para EasyJet, Ryanair y BMI Regional Airlines.

Obviamente no es el aeropuerto más moderno y sin embargo aterrizar aquí en un 767-400 costará el equivalente s 4.400 dólares.