10 aeropuertos donde no querrás aterrizar tu avión privado

Ya sea un avión privado, corporativo o comercial, cada avión que aterriza en un aeropuerto debe pagar una tarifa de aterrizaje. Esta tarifa se incluye en la categoría de cargos de pista que cada aeropuerto factura, que también incluye las tarifas de despegue. 

Las tarifas de aterrizaje se basan en el peso máximo de despegue (MTOW) y no en el peso real de despegue. Esto significa que no importa cuántos pasajeros estén en el avión o cuánto carga, incluyendo el equipaje. Por esta razón vamos a ver un tamaño de avión común que se utiliza para ese propósito, que es el 767-400. El MTOW de este avión pesa 204.120 kilogramos y se utilizan comúnmente ya que pueden transportar grupos de más de cincuenta y son perfectos para viajes de largo recorrido.

Entonces ¿Por qué hay algunas tasas de aterrizaje mucho más elevadas que otras? Bueno, parte de ello es la oferta y la demanda. Por ejemplo, en Canadá y Japón una gran parte de la estructura de tarifas tiene que cubrir los salarios de los ejecutivos de la aviación. Echemos un vistazo a algunos de los aeropuertos con las tarifas de aterrizaje más altas en el mundo.

3
Aeropuerto de Dublín, Irlanda: 4.100 dólares

Aeropuerto de Dublín, Irlanda: 4.100 dólares

El aeropuerto de Dublín se encuentra a unos 5 kilómetros al norte del centro de la ciudad. Más de 19 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto en 2015 por lo que es el más activo de los aeropuertos de Irlanda. Es seguido por el Aeropuerto Internacional de Belfast. Es el principal centro de la aerolínea Aer Lingus, así como Aer Arann y Ryanair.

El aeropuerto de Dublín también ofrece servicios de precontratación de fronteras de los Estados Unidos que lo convierten en uno de los dos aeropuertos europeos con esta designación. El aterrizaje de un 767-400 costará 4.100 dólares en tasas.