Los 10 mejores países para hacer negocios

Desde hace más de diez años, la prestigiosa revista Forbes publica una clasificación de los países donde más fácil resulta invertir y hacer negocios.

Para hacer la lista, se tiene en cuenta hasta una decena de factores: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad, burocracia, protección a la inversión y rendimiento del mercado de valores.

A su vez, para el cálculo de dichos factores se analizan informes del Banco Mundial, la Fundación Heritage, el Foro Económico Mundial, Transparencia Internacial o Bloomberg. El resultado final es el siguiente.

 

1
Dinamarca

Dinamarca

Con cinco millones y medio de habitantes y un PIB nominal superior a los 300.000 millones de euros, Dinamarca lleva años sin salirse del podio, ya sea ocupando la primera, la segunda o la tercera posición.

En una palabra, el país que vio nacer a Soren Kierkegaard no solo es una de las patrias del existencialismo, sino también, y sobre todo, uno de los paraísos del inversor.

Aunque no existe en Dinamarca un salario mínimo legalmente establecido, en la práctica tiene el sueldo mínimo más alto del mundo. Aproximadamente cobran 2.000 euros en Dinamarca los menos afortunados. Igualito que en España, vamos.

Atrás