Uber

Uber no tiene claro cuál será su futuro en Austria, después de que el parlamento baraje la opción de aprobar una ley que equipare el precio de esta compañía con los de los servicios de taxi regulares. De momento, la empresa de movilidad y transporte ha amenazado con salir del país si este hecho se produce.

drones

Uber Eats revoluciona el delivery con sus drones

La tecnología de los drones llega al reparto a domicilio. La innovación en el delivery ha ido más allá con esta nueva...

“Si eso sucede, entonces no podemos descartar una retirada de Austria”, ha explicado el máximo responsable de la compañía estadounidense en el país europeo, Martin Essl, en una entrevista en la cadena de radio ORF. “Probablemente no podremos continuar con esta reforma regresiva”, ha añadido.

Actualmente, en Austria se aplican diferentes normativas a los taxis y los coches de alquiler. Uber está clasificada como un servicio de alquiler de vehículos y, por tanto, puede delimitar sus propios precios, mientras que las tarifas de los taxis están reguladas.

OTRO LÍO DE UBER EN EUROPA

La nueva ley, que podría ser aprobada por el parlamento en julio y entrar en vigor en septiembre, establece que Uber debería hacer uso de las mismas tarifas que los taxis.

La industria del taxi se ha enfrentado con Uber varias veces en Europa, acusándola de dañar su modelo de negocio. La firma estadounidense fue suspendida durante dos días en Austria el año pasado a raíz de una denuncia por parte de una empresa local de taxis.

Tras ese periodo, se permitió a Uber reanudar sus operaciones después de asegurar que las reservas de viajes en la aplicación se realizaran de forma centralizada en lugar de directamente con el conductor, así como tras modificar sus condiciones de servicio para que los vehículos salieran desde las instalaciones centrales de Uber, a las que deberían de regresas tras cada carrera.