TheGrefg
TheGrefg. Fuente: YouTube.

Cuando un español escucha que los españoles son primeros en algo, normalmente, se sorprende. Estamos orgullosos del tema fútbol, deportes y, por supuesto, de los transplantes y la sanidad pública. Pero, más allá de eso, y aunque tal vez sea una ‘autoflagelación’ compartida, no solemos dar por hecho que un nacional pueda salir victorioso en un mercado o categoría a nivel mundial. Lo cual hace que cuando ocurra, haya que celebrarlo. Pues hoy es uno de esos días, y hay que agradecérselo, aparte de a los que vienen detrás, a un murciano de 23 años apodado TheGrefg.

Ayer el joven batió un récord mundial en la plataforma estadounidense Twitch reuniendo a 2,4 millones de personas para ver un directo especial en el que enseñaría su propia skin de Fortnite. El videojuego suele crear para su descarga diseños de personajes basados en personas famosas, como es el caso del streamer español, al menos dentro de su gremio.

La cifra es absolutamente inaudita en el gigante en auge del streaming, Twitch, que en el ranking de sus 15 retransmisiones individuales más vistas contiene ni más ni menos que ocho directos hechos por españoles, frente a cinco de norteamericanos, uno del brasileño Felipe Neto. y otro del australiano LazarBeam.

El subidón de TheGrefg no ha hecho más que confirmar una tendencia que ya estaba ahí. El streaming en un fenómeno global en crecimiento, y los españoles son sus líderes. En el ranking antes mencionado, encontramos, por orden de más a menos espectadores conseguidos, a los nacionales TheGrefg, ElRubius, Willyrex, Ibai, y Vegetta. De todos ellos, TheGrefg aparece hasta cuatro veces en el ranking, habiendo realizado por tanto cuatro de las transmisiones más vistas en la historia de la plataforma.

Así, TheGrefg se corona en España al superar al legendario Rubius o a Ibai, que reunió a medio millón de personas con su especial Nochevieja.

No todo el mundo entenderá o compartirá un gusto por el gameplay o los videojuegos, pero es algo en lo que estamos liderando, y no viene mal recordar que los jóvenes españoles tienen cosas que aportar, aunque sea en esas ‘cosas modernas de chavales’ que a algunos Gen X no interesan demasiado.

Skin de Fortnite de TheGrefg.