Sandra Barneda
La presentadora Sandra Barneda.

Este miércoles, Telecinco emitía el reencuentro de las parejas de ‘La Isla de las Tentaciones’ 2 tres meses después de la grabación del programa. Sandra Barneda se hacía una vez más cargo de presentar este reality que, esta vez, y más que nunca, se ha convertido más bien en un ruedo. La jungla de Sálvame se le queda corta a lo que se retransmitió esta noche por televisión. Los corazones rotos transformaron a más de uno en fieras, que Barneda sorteó como pudo.

Para empezar, Marta. Los súbitos cambios de humor de la canaria dejaron a participantes y audiencia con los ojos como platos. La tensión empezaba a escalar cuando Marta interrumpía a “pinocho y pinocha”, tal y como denominó a su exnovio Lester y a Patricia. Bajó las escaleras con visible enfado que soltó como un torrente a la pareja, dejando a Barneda de piedra.

Ya lo veían venir los espectadores: “Sandra Barneda descompuesta temiendo que Marta la llama en cualquier momento Pepito Grillo”, comentaban en Twitter, viendo a Sandra como un meme continuo.

MARTA PONE AL PLATÓ EN ALERTA

Tras gritos y acusaciones, Marta pareció ceder a la tristeza, terminando arrodillada ante Lester y entre lágrimas: “Tú lo sabes, feo, Lester reconócelo”, le pedía a su expareja. Lester, sincero con Marta, le dijo: “Lo único que pido es que consigamos una relación cordial. Acabemos como personas decentes y como personas maduras”.

Pero de pronto, estando Patricia sentada al lado, Marta vio en ella una expresión que no le gustó nada. “¡Tú de qué te ríes!”, exclamó, transformando en una milésima de segundo su mood de penuria a enfurecimiento. Tal fue el cambio de registro que Sandra bien podría haber temido por su vida, ya que ahí parecía que todos podían cobrar en cualquier momento. Por su parte, Marta aseguró no haber tenido contacto con Dani, su tentación, desde que salió de la isla y hasta esa noche.

SANDRA BARNEDA, DE NUEVO, UN MEME

Los giros de guion que dio el reencuentro dejaron a Barneda con caras de piedra que los espectadores se han encargado de capturar para la posteridad. Cuando Inma le contaba a Sandra que ella y Ángel habían roto, la expresión de la presentadora era un poema. “Lo he estado pasando un poquito mal. Lo que nadie se esperaba es que mi relación con Ángel ha finalizado”, relató Inma, para sorpresa de todos.

Lo mismo ocurría cuando Melyssa le soltaba el zasca de su vida a Sandra, que anunció tener una relación con Tom: “No me comparo contigo porque claramente estoy muy por encima de ti. Nunca me acostaría con una persona en televisión, por respeto a mis padres”, le espetó. Barneda, impactada.