Pueblos abandonados para hacer una escapada este verano

Existen muchos pueblos para hacer una escapada este verano. Algunos de ellos son especialmente interesantes por su historia y porque no verás a un solo lugareño. Es decir, son pueblos abandonados, y no me refiero a la España vaciada. ¡Completamente abandonados! Ni el coronavirus ha habitado en ellos, por tanto, pueden ser bastante interesantes para que le eches un vistazo en estas vacaciones.

Los mejores pueblos abandonados para hacer una escapada en verano

Belchite Viejo – Zaragoza

Belchite, pueblo abandonado de España escapada verano

Belchite Viejo es uno de los pueblos abandonados más desconocidos y olvidados de España por parte de gran cantidad de los turistas que desean hacer una escapada en verano, aunque quien sigue el rastro de este tipo de lugares lo tienen como uno de los más conocidos.

Se encuentra en la provincia de Zaragoza, y de él solo quedan las ruinas de algunas de sus construcciones. Ellas están ahí como testigo de los horrores de la historia reciente de España, concretamente en la Guerra Civil.

En ese conflicto bélico se llegó a arrasar este pueblo, así como sus habitantes. Actualmente existe un Belchite nuevo, totalmente reconstruido, pero se encuentra al lado de este otro lugar en el que puedes vivir y conocer más de cerca nuestra historia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.