Con tantas redes sociales y plataformas más el aumento de velocidad y de capacidad, ha hecho que cambie el concepto de ver cine. De las salas hemos pasado a las plataformas de streaming e incluso a YouTube. Para los que no queréis pagar cuota alguna en los Netflix, HBO y compañía, estáis de enhorabuena porque cada vez hay más películas completas en YouTube para verlas gratis desde tu televisor, PC, portátil, tablet, consola o smartphone. Incluso, como en este caso, los títulos exclusivos y no libres de grandes productoras como Universal se van liberando para siempre o durante unos días. Ahora te contamos de qué películas se tratan. Toma buena nota para hacerte tu calendario, porque cada título se podrá ver sólo desde una fecha concreta y durante una semana desde su ‘estreno’.

Y aunque seas abonado de plataformas de pago en streaming, algunos de esos títulos ni siquiera están disponibles, o puede que al menos no lo esté en la que estás pagando, así que es el momento de pasarte por YouTube y sin necesidad de instalar nada ni de crear usuario de nada, disfrutar de estos clásicos Universal. Seguro que estás deseando saber de qué ‘pelis’ se tratan, así que vamos allá.

 

Los títulos que Universal sube gratis a YouTube durante unos días

Universal es una de las productoras más poderosas y a la vez longevas de la industria cinematográfica, con lo que su catálogo de películas es sencillamente abrumadora. Pero no sólo en cantidad, sino en calidad, ya que ha firmado algunas de las obras maestras de la historia del cine en todos los géneros habidos y por haber. Uno de esos géneros con los que más se ha identificado Universal es el terror. De hecho, es la productora referente y la que inventó el concepto moderno del género, con títulos míticos que ahora cuelgan en YouTube para que los disfrutes. Apunta porque cada título se verá a partir de una fecha concreta y desde ese día tendrás una semana disponible para verla:

  • Desde el 15 de enero podrás ver ‘Drácula’ y ‘La Momia’.
  • A partir del 16 de enero, ‘El doctor Frankenstein’ y ‘La novia de Frankenstein’.
  • 17 de enero: ‘El hombre invisible’, ‘El Hombre Lobo’ y ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’.

Como ves son películas de culto del género e incluso de la historia del cine, con los dos auténticos iconos del cine de terror: Bela Lugosi (‘Drácula’), Boris Karloff (‘El doctor Frankenstein’, ‘La novia de Frankenstein’ y ‘La Momia’) y Lon Chaney (‘El hombre invisible). Las puedes buscar directamente o entrar en el canal donde las irán colgando: ‘Fear: The Home Of Horror’.