lunes, 15 diciembre 2025

‘La historia oculta de El Corte Inglés’, el nuevo libro de Carlos Díaz Güell

0

Una obra en la que la avaricia, el rencor y la traición son los argumentos principales de una trama basada en la sucesión por el poder dentro de la compañía

Esta mañana se ha presentado en Madrid el último libro de Carlos Díaz Güell, periodista y analista económico de amplia trayectoria, experto en desgranar los entresijos financieros de la economía española. Se trata de ‘La historia oculta de El Corte Inglés’, un relato que narra las circunstancias que han rodeado a la sucesión por el poder entre los herederos del mayor grupo español de distribución en España.

La obra traslada a los lectores a sus orígenes, gestados desde La Habana por su fundador, el asturiano César Rodríguez, y continuados por su sobrino Ramón Areces, que da nombre a la Fundación creada en 1976, actual propietaria del más del 37% de la compañía. A éste le sucedió su también sobrino Isidoro Álvarez, y por cuarta vez se repitió el modelo cuando éste nombró como su sucesor al frente de la empresa a su sobrino Dimas Gimeno. Sin embargo, el pasado 25 de agosto, éste decidió dejar de formar parte del Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Según el Instituto de Empresa Familiar de España, a pesar de que el 45,7% supera la primera generación, el 44,2% no pasa de la segunda, tan solo el 7,4% llega a la tercera generación, mientras que únicamente el 2,6% alcanza el cuarto nivel del ciclo generacional, la conocida comúnmente como “el sindicato de primos”. No han pasado tres años desde que fue nombrado Dimas Gimeno como el cuarto presidente de la compañía y, durante ese tiempo, las intrigas, ambiciones y tensiones familiares han sido las protagonistas, así que cabe hacerse esta pregunta: ¿pasará El Corte Inglés a formar parte de estas estadísticas?

‘(…) todos y cada uno de los presidentes de El Corte Inglés dejaron constancia de su voluntad sobre quién debía sucederlos, la persona elegida para regir los destinos de la prestigiosa marca del triángulo verde y negro. Así ha sido hasta ahora, hasta que irrumpieron en escena las hijas adoptivas del último presidente, Isidoro Álvarez, dispuestas no sólo a acabar con la tradición y la voluntad de su padre legal, sino a jugarse el todo por el todo, incluso el futuro de un proyecto empresarial, para conseguir un poder que su progenitor, pese a nombrarlas herederas universales, no quiso que pilotaran (…)’.

Así comienza un libro que no dejará indiferente a nadie, porque entre sus páginas se descubren sucesos desconocidos hasta ahora que el autor ha querido sacar a la luz. Sucesos que hablan de ambiciones, de traiciones, de reparto de poderes y de riquezas, de guerras intestinas y de rechazo a todo lo que oliera a cambio, en una historia truculenta de una saga familiar que Díaz Güell califica como “el Falcon Crest hispano”.

Desde hace 50 años, El Corte Inglés ha sido la compañía de referencia de la economía española, y muchos son los intereses comerciales, económicos e incluso políticos que circulan alrededor de la marca. No obstante, el factor humano es el que cambia el rumbo de las empresas familiares. Por tanto, habrá que estar muy atentos al desenlace de este “culebrón” cuyo final está aún por escribir.

Fuente Comunicae

%E2%80%98La historia oculta de El Corte Ingl%C3%A9s%E2%80%99 el nuevo libro de Carlos D%C3%ADaz G%C3%BCell Merca2.es

Guía de Smartick para enseñar matemáticas a los niños mientras disfrutan de la Navidad

0

Algunas actividades consisten en practicar geometría envolviendo regalos, poner a prueba la lógica decorando el árbol, reforzar el cálculo haciendo las compras navideñas y completar un calendario de adviento matemático

La Navidad no sólo es momento para que los niños se despierten más tarde y pasen horas frente a la pantalla del televisor viendo películas típicas de esta época del año. Las tradiciones propias de esta festividad permiten acercarles las matemáticas de una forma distinta a través de ejercicios en los que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela sin lápiz ni papel.

El objetivo es que relacionen las matemáticas con situaciones que forman parte del día a día de la Navidad, las vean más atractivas y puedan identificarlas con conceptos concretos. Desde Smartick, el método para aprender matemáticas online, señalan que “estos días festivos contamos en casa con multitud de elementos que guardan una estrecha relación con los números, sólo hay que identificarlos y convertirlos en recursos didácticos de una forma original”.

Para marcar una hoja de ruta a los padres, los expertos de la compañía han diseñado una guía de ejercicios que permiten que los pequeños pongan en práctica lo que han aprendido en la escuela de una forma divertida:

Practicar geometría envolviendo regalos: un amigo invisible entre la familia es la excusa perfecta para que los niños aprendan a doblar el papel de regalo a la vez que construyen formas geométricas.

A partir de un pliego rectangular, se pueden construir distintas figuras, como el triángulo, el cuadrado, e incluso el trapecio. Para aumentar la dificultad, una buena opción es fijar un tiempo máximo para realizar la actividad o envolver distintos objetos, de distintas dimensiones y formas.

Decorar el árbol siguiendo una secuencia lógica: esta Navidad no sólo vale con decorarlo en familia y que quede bonito. Una buena idea para convertir esta tradición en una tarea matemática es diseñar con los niños una secuencia lógica de elementos decorativos que aplicar alrededor de todo el árbol. Por ejemplo: bola roja + figura + bola blanca + espumillón.

La complejidad del ejercicio aumenta en función del número de elementos que compongan esa secuencia, por lo que las posibilidades son múltiples. Eso sí, es importante no elevar demasiado la dificultad para que los niños no se frustren al realizarlo.

Reforzar el cálculo al hacer la compra navideña: preparar la cena de Nochebuena y Nochevieja no tiene porqué ser tarea sólo de adultos. Implicar a los niños en la compra de la comida permite situarles en un contexto donde manejar buenas habilidades de cálculo es fundamental para no pasarse en las cantidades y ahorrar lo máximo posible.

Calcular la cantidad de carne de cordero necesaria para un determinado número personas, el coste teniendo en cuenta el precio del kilogramo o la devolución en la caja según el dinero desembolsado son algunas operaciones con las que poner a prueba a los pequeños.

Completar un calendario de adviento matemático: el objetivo de esta actividad es que los niños resuelvan un desafío numérico cada día del calendario para conseguir la chocolatina. En este caso, también es importante ir un paso más allá de las clásicas actividades de clase y diseñar retos en los que tengan que usar elementos del hogar.

Algunos desafíos pueden ser: formar figuras geométricas con objetos de casa; dividir un litro de agua en varios vasos y contar qué cantidad hay en cada uno; medir una habitación para calcular su área, etc.

Practicar habilidades de programación: la gamificación permite a los niños divertirse a la vez que aprenden y el coding es una disciplina perfecta para que descubran una nueva aplicación de los números que no siempre trabajan en la escuela.

Un soporte no convencional para hacer más atractiva esta materia son los juegos de mesa, que además ponen en práctica habilidades como el trabajo en equipo. Asimismo, en Smartick Coding, el nuevo contenido sobre programación desarrollado por Smartick, los niños de 4 a 14 años pueden desarrollar sus conocimientos en esta disciplina desde el ordenador o la tablet en sesiones de sólo 15 minutos.

Fuente Comunicae

Eurowings ofrece la facturación automática de equipaje en el aeropuerto de Hamburgo

0

Check-in rápido y flexible del equipaje con autocarga. Posibilidad de ahorrar tiempo usando los quioscos en la Terminal 1. Un servicio innovador para una experiencia de viaje perfecta

Eurowings ofrece un servicio nuevo e innovador en el aeropuerto de Hamburgo. A partir de ahora, los pasajeros pueden utilizar el servicio de facturación automática de equipaje en este aeropuerto alemán y facturar su equipaje de forma rápida y flexible en uno de los diez quioscos de autoservicio en la Terminal 1 y, por lo tanto, beneficiarse de las muchas ventajas de este servicio.

«Con los quioscos de facturación de equipaje completamente automatizados y de última generación, nuestros pasajeros pueden realizar el check-in de forma ágil y segura. Los quioscos hacen que los pasajeros puedan facturar su equipaje más rápidamente que en el mostrador», afirma Katrin Rieger, vicepresidenta de experiencia del consumidor y producto de Eurowings.

Mirjam Fröhlich, Project Manager en Self Bag Drop del aeropuerto de Hamburgo, afirma que, «gracias a nuestros modernos quioscos de carga automática, los pasajeros de Eurowings podrán disfrutar de una gran variedad de servicios y, en el futuro, las personas que viajen con la compañía en nuestro aeropuerto, podrán pasar por el quiosco de forma mucho más rápida y flexible’’.

Así, con un servicio de registro de equipaje nuevo y totalmente automatizado, los pasajeros tendrán más independencia y flexibilidad al momento de viajar. El objetivo es optimizar la experiencia de viaje para los pasajeros de Eurowings ofreciéndoles procesos donde puedan ahorrar tiempo.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos

Fuente Comunicae

Eurowings ofrece la facturaci%C3%B3n autom%C3%A1tica de equipaje en el aeropuerto de Hamburgo Merca2.es

El 60% de las cajas de experiencias que se regalan en un año las reparten Papá Noel y los Reyes Magos

0

Smartbox Group y Directia se alían por octavo año consecutivo para llevar a más de 1.500 tiendas físicas expositores atractivos con los que conquistar a los más indecisos

El 60% de las cajas regalo de experiencias que se regalan en un año las reparten Papá Noel y los Reyes Magos

Smartbox Group y Directia se alían por octavo año consecutivo para llevar a más de 1.500 tiendas físicas expositores atractivos con los que conquistar a los más indecisos.

Regalar algo inmaterial y que recuerde de por vida a esa persona tan especial o a quienes más se quiere es una buena idea durante todo el año, pero más si cabe en unas fechas tan señaladas y emotivas como las Navidades. Papá Noel y los Reyes Magos también lo saben y, por eso, el 60% de las cajas regalo de experiencias que se regalan anualmente, se distribuyen en el último trimestre del año.

Así lo confirma la firma europea líder del sector Smartbox Group, que, sólo en el periodo comprendido entre octubre y diciembre y gracias a la ayuda de Directia, empresa especializada en logística relacional, reparte unas 800.000 unidades del total de 1,3 millones que distribuye a lo largo de todo un año.

Para esta campaña navideña, el foco se ha puesto en un total de 1.572 tiendas físicas, en las que se han instalado 3.012 displays permanentes, a razón de una media de casi dos expositores por retail. De esta manera, se pretende facilitar la siempre ardua tarea de encontrar un regalo inolvidable a todos esos pajes y ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos que estos días andan como locos entre los distintos establecimientos del país.

Para hacerlo posible, Smartbox Group y Directia se han aliado por octavo año consecutivo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al canal retail, que es el que tiene más peso a nivel de ventas en estas fechas.

Según explica Isabel Rosa, Marketing Manager de Smartbox Group en España, estar en los puntos de venta más importantes del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, principalmente) no sólo proporciona ‘una fuerte imagen de marca’ sino que, además, «supone un reconocimiento por parte de los clientes finales y unas alianzas sólidas con líderes de la distribución como El Corte Inglés, Fnac o Carrefour».

La logística juega un papel clave dentro de este proceso y, por esa razón, Isabel Rosa considera a Directia como ‘una parte más del equipo’. Esta unidad de negocio de Mediapost especializada en logística relacional ha sido la encargada de implementar y desarrollar toda la estrategia de distribución para llegar con los expositores más atractivos a todos los retails de España en los que las distintas marcas de Smartbox tienen presencia esta Navidad.

Según explica el responsable global de Directia, David Arteaga, el reto en esta ocasión ha sido el de «simplificar las gestiones entre la marca y los diferentes retails, actuar como el único interlocutor y optimizar las comunicaciones entre todas las partes»

«En definitiva, ha sido un trabajo muy duro de meses pero con el que hemos conseguido acercar, una vez más, Smartbox a los consumidores y desarrollar un vínculo entre ellos a través de la solución personalizada que la marca necesitaba, es decir, unos displays espectaculares en los mejores puntos de ventas de las tiendas más importantes del país», resume Arteaga.

 

 

 

Fuente Comunicae

El 60 de las cajas de experiencias que se regalan en un a%C3%B1o las reparten Pap%C3%A1 Noel y los Reyes Magos Merca2.es

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

0

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica. Más de un centenar de candidaturas y un jurado formado por 9 expertos de tres países, posicionan a los Planeta Chatbot Awards como el principal reconocimiento de la industria en el mercado hispanohablante.

La segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, ya tiene ganadores.

El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología. Los premiados de esta edición han sido:

BBVA en la categoría Big Corporate. La entidad financiera se ha alzado con el galardón en esta edición gracias el lanzamiento de BBVA Smart Assistant, la Action en Google Assistant, que permite a los usuarios, ya sean clientes o no, llevar a cabo diferentes operativas usando solo la voz. Con su desarrollo, la compañía continúa su apuesta por esta tecnología, adaptando el BBVA Chatbot que lanzó en formato texto en Facebook Messenger y Telegram, proyecto por el que ya fueron finalistas en la primera edición de los premios.

En la categoría de New Initiative, el premio ha recaído en el Servicio Gallego de Salud por Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz implementado en un hospital, en este caso, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). A través de la plataforma de mensajería, Telegram, los médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. Además, el bot inteligente ha sido desarrollado para evitar solapamientos entre las guardias, diferenciar perfiles en función del cargo de la persona que lo utiliza y un sistema de doble aprobación de los cambios de guardia.

Por último y como novedad este año, en la categoría Startups la elegida ha sido Julia, el bot puesto en marcha por The Logic Value, empresa de software financiero. Gracias a este asistente los usuarios pueden consultar desde información sobre activos (ratios, consenso de mercado, fichas) hasta fiscalidad de productos o cálculos de ahorro financiero. De este modo, entidades y asesores pueden configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portfolios y productos que cada uno de ellos establezca, con un nivel de entendimiento superior al 85%.

“Un año más, el sector bancario y el turístico vuelven a despuntar, demostrando el papel fundamental que juegan estas empresas en la introducción y desarrollo de la tecnología conversacional, ya sea en formato chat o voz. Además, gracias a las Skills de Alexa y Actions de Gogle Assistant recibidas, hemos podido confirmar la que parece ser la tendencia de 2019: los chatbots en Home Devices”, explica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Un jurado de 9 expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector, procedentes de España, Colombia y Perú, como: IBM, la Asociación de Marketing de España, Chatbot Chocolate, Oracle, Capgemini, Gartner y Telefónica Colombia, entre otras, ha sido el encargado de elegir a los ganadores en cada una de las categorías. La capacidad de entendimiento del lenguaje natural, la experiencia de usuario o el número de consultas a otros sistemas han sido algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores.

Fuente Comunicae

BBVA Servicio Gallego de Salud y The Logic Value los mejores chatbots de 2018 Merca2.es

Empresarios de Alcalá de Henares comenzarán en enero su particular beca 'Séneca'

0

Trabajadores de dos negocios locales distintos realizarán un traslado a otras ciudades, Valencia y Barcelona, para aprender nuevas técnicas que puedan adaptar a sus gremios

Dos técnicos de Alcalá de Henares uno perteneciente a la profesión de la cerrajería y otro integrante de una empresa de fontanería comenzarán en enero un pequeño traslado de ‘un par de semanas’ en empresas de otras provincias para aprender nuevas técnicas de trabajo, y otros elementos relacionados con el marketing y la publicidad para ampliar sus negocios.

La iniciativa fue tomada por José María, principal responsable de https://www.cerrajerosalcaladehenares.com, quien vio en las becas Séneca una posibilidad para imitar en el ámbito laboral. «Siempre me gustó la idea de aprender a trabajar de otros técnicos, aunque sean de otros gremios, en mi caso me puse en contacto con una empresa de antenistas de Barcelona (https://www.antenistasbarcelonatv.es) y tras hablar con los jefes de allí y explicarles que no va a ser un espionaje sino una colaboración de la cual nos podemos beneficiar las dos empresas, accedieron a tenerme allí un par de semanas enseñándome cómo tienen todo su sistema de trabajadores y de publicidad en la ciudad» ,comenta José, quien añade que «Barcelona es una ciudad con una competencia brutal en cualquier sector, pero buscando por internet me hice a la idea de qué empresa podría echarme una mano en cómo gestionan a sus trabajadores para dar el servicio que dicen que ofrecen».

Por otro lado, el segundo de los técnicos que se marcha, temporalmente, de Alcalá de Henares es Manuel, trabajador de www.fontaneroalcaladehenares.es y amigo personal de José María, que fue quien le instó a que hiciera lo mismo que él. Pero en su caso su destino es distinto, por motivos de competitividad, al igual que sus motivaciones. Y es que este fontanero se marchará a Valencia a ‘ampliar conocimientos’ en la empresa www.desatascosvalencia.es; una empresa que, en palabras de Manuel, es «una de las mejores del Levante español para la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas y eso es algo que por la competencia en la Comunidad de Madrid no te van a enseñar. En Madrid tenemos muchos recelos de saber quién te puede pisar un encargo y ahora parece que la prioridad es hacerlo rápido e intentar hacer más cosas que el resto, por eso voy a aprender de los más hábiles con un camión cuba». El objetivo de su Séneca será poder incrementar una cuota de mercado que poseen otras empresas del sector de las aguas y que no resulta extraña a este tipo de profesionales. Además así se puede «abrir mercado con el mantenimiento de fosas y si se puede hacer algo más, pues mejor», termina señalando Manuel.

Fuente Comunicae

Goizeko Kabi presenta su parrillada de Rape y explica los beneficios de este pescado

0

Ya está aquí la Navidad, y con ella las interminables reuniones alrededor de la mesa. Pero, ¿quién dijo que los platos que componen estos suculentos menús no pueden ser sanos y digestivos? El rape es el pescado perfecto con el que elaborar los platos estas navidades: es saludable, digestivo y aporta multitud de propiedades al organismo. Al hilo de este tema, el restaurante Goizeko Kabi cuenta cuáles son los beneficios de este pescado blanco y presenta su Parrillada de Rape y carabinero

En primer lugar hay que destacar que el rape es un pescado blanco con muy pocas calorías, lo que lo convierte en el manjar perfecto para incluir en las dietas destinadas a controlar la cantidad de grasa ingerida. Como la mayoría de los pescados, el rape contiene Omega 3, un ácido graso que favorece el sistema inmunológico, reduce los niveles de triglicéridos en sangre, contiene propiedades antiinflamatorias, etc.

Por otro lado, el rape es un pescado de fácil digestión, ideal para todas aquellas personas que sufren de algún tipo de patología intestinal y, además, contiene vitaminas B9, B12 y B3, que ayudan a la producción de energía en el organismo, al cuidado de la piel y a las funciones cerebrales, entre otros beneficios.

Las proteínas también están presentes en este pescado blanco y hacen que el organismo funcione de manera adecuada, a la vez que ayudan al desarrollo de los músculos, al crecimiento de los niños y a las mujeres durante el embarazo. Asimismo, contiene altos niveles de fósforo, que contribuyen a la mejora de determinadas funciones del organismo, como el desarrollo de dientes y huesos fuertes, la formación de los tejidos musculares, la comunicación entre las membranas celulares del cerebro para agudizar la memoria, etc.

Además, se puede preparar de infinitas maneras: a la plancha, a la parrilla, al horno, al vapor, etc. Dando lugar a platos de ensueño, como Caldeirada de rape, Fideuá de rape, Rape en salsa verde,etc.

Y, por último, la cola de rape no tiene espinas, lo que lo convierte en un pescado perfecto para los más pequeños.

Acerca de Goizeko Kabi
El restaurante Goizeko Kabi nació hace tres décadas en Madrid y es la clara demostración de que la calidad del producto sabe mantener el pulso de un buen proyecto. El equipo de cocina lo dirige Luis Martín Lima, como chef ejecutivo de Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe, de la que también es propietario.

Este restaurante vasco continúa en primera línea tras más de 30 años ofreciendo el arte de la cocina con mayúsculas. La mejor materia prima manda en este restaurante de siempre que ha sabido renovarse con criterio, sin perder las raíces de la gastronomía vasca, un recetario poderoso y, como no, el toque mágico de autor.

Su carta, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, está inspirada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco y gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplia variedad que incluye caza, marisco y pescado. Lo mejor del mar y la tierra están trabajados en Goizeko Kabi desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas.

Goizeko Kabi abre todos los días, aunque domingos y festivos (salvo que sean viernes o sábado), solo en el turno de mediodía. El horario de cocina es de 13.30 a 15.30 h y de 20.30 a 00.30 horas y el precio medio por persona es de 60 €, a la vez que cuenta con dos menús cuyo precio es de 50 €, también dispone de un servicio de aparcacoches.

C/ Aviador Zorita, 37, derecha, 28020 Madrid

915 33 01 85

kabi.goizeko-gaztelupe.com

gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com

/GoizekoKabi

@goizekokabi

MediaKit

Fuente Comunicae

La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI

0

La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI, para el desarrollo de nuevos sistemas radiantes de telefonía móvil multibanda con un muy bajo producto de intermodulación y de mínimo impacto visual a la vez que respetuosas con el medio ambiente

La empresa valenciana ESB Sistemas, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha desarrollado recientemente un importante proyecto puntero subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI para la fabricación de sistemas radiantes de telefonía móvil multibanda.

Gracias a la ejecución de este proyecto se ha desarrollado una nueva estructura de antenas de telefonía móvil capaz de albergar módulos de antenas trisector para todas las bandas de uso, con un bajo producto de intermodulación, bajo impacto visual y respetuosas con el medio ambiente.

Los desarrollos llevados a cabo a lo largo del proyecto permitirán acelerar el proceso de aceptación de las nuevas tecnologías de banda ancha móvil, posibilitando a las grandes compañías de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios, animando a los desarrolladores de hardware a crear nuevos móviles y dispositivos nunca vistos que se aprovechen de la alta velocidad móvil que ofrecen dichas tecnologías.

En materia medio ambiental, con el desarrollo de este nuevo sistema saludable, 100% reciclable y eficiente se ha conseguido: reducir la contaminación ambiental al aumentar la eficiencia de los terminales móviles disminuyendo el consumo y aumentando la vida útil de las baterías, y minimizar la contaminación visual mediante el diseño de estructuras con formas geométricas que permiten la integración de los sistemas con el entorno donde se han ubicado.

“Queremos agradecer a CDTI por habernos brindado la oportunidad de contribuir al desarrollo de este proyecto, y con el que pretendemos incrementar la cuota en el mercado nacional e internacional para el próximo año. Desde ESB Sistemas queremos seguir apostando fuerte por la investigación, el desarrollo y la innovación. Es la mejor apuesta para un crecimiento adecuado», comenta el Director General D. Manuel Aguiriano.

Para más información/ Relaciones con la prensa:

Vanessa Cotter

Tel: 677 64 70 05

Email: Vanessa@cottercomunicacion.es

Fuente Comunicae

La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI Merca2.es

Select Holiday Resorts explica las ventajas de elegir un Aparthotel para las vacaciones

0

Conocer las distintas opciones de alojamiento es importante antes de realizar cualquier viaje. Posadas, hostales, hoteles, resorts, aparthotel u hoteles. Escoger la mejor opción no es tarea fácil. Estas son algunas de las principales razones para elegir un aparthotel para las vacaciones

Qué es un aparthotel
Un aparthotel es la mejor combinación de un apartamento y un hotel. Es como estar en el hogar lejos del hogar. Un aparthotel normalmente tiene una sala y una cocina espaciosa, ofrece en general una opción más cómoda al tradicional cama-baño de la habitación de hotel. Una muy buena elección sobre todo cuando la estadía es de más de a una semana.

Cómo funciona un aparthotel
Los aparthotel funcionan con un sistema de reserva como el de un hotel tradicional. Es similar a estar alquilando un apartamento amoblado, sin contratos fijos y con todos los servicios de un hotel tradicional. Se puede disfrutar de aparthotel con piscina, spa, y por supuesto, es perfecto para vacacionar en familia y con niños.

Los apartamentos están totalmente equipados con todos los utensilios de cocina, loza, microondas, tostadora, cafetera, accesorios de baño. Ofrecen una excelente relación costo-beneficio, quizá mejor que cualquier otra opción de hospedaje.

Qué ventajas tiene vacacionar en un aparthotel
Normalmente la primer opción a la hora de viajar son los hoteles, lo cual no significa que sea la mejor opción, la verdad es que a veces conviene probar algo diferente. Estas son algunas ventajas de elegir un aparthotel.

  • Espacio y comodidad: lógicamente un apartamento es más amplio que una habitación, existe la opción de estar en distintos espacios.
  • Mejor que en casa: Los aparthoteles permiten sentirse como en casa, pero con ingredientes adicionales. Áreas de disfrute, actividades y diversión.
  • Ahorro en hospedaje y comida si decide cocinar.
  • Como en un hotel existe servicio de limpieza y de habitación.
  • Mayor flexibilidad en cuanto al tiempo de estadía
  • Los aparthotel normalmente están ubicados en zonas centrales, cerca de los puntos referenciales de la ciudad.
  • Servicio de lavandería y planchado incluido
  • Aparcamiento privado sin costo adicional

Fuente Comunicae

Cómo aumentar el reconocimiento de empresa de la mano de PA DIGITAL

0

El portal para PYMES y autónomos muestra a empresas cómo aumentar su reconocimiento gracias a campañas de banners

En una sociedad hipersaturada de información y en la que existe una competencia voraz, conseguir que una empresa destaque frente a las demás en el entorno online, puede resultar complicado si se cuenta con las herramientas adecuadas.

Por este motivo, PA DIGITAL, en la nueva entrega de Mr. Soluciones PYMES, ha creado una lista de consejos para que las empresas puedan planificar campañas basadas en banners que les permitan aumentar el reconocimiento de su negocio en el entorno digital.

Entre esta lista de consejos, se puede destacar algunos de vital importancia y que serán necesarios para asegurar la buena salud de cualquier campaña de estas características. Estos son:

Definir de manera pormenorizada los objetivos que se persiguen: Existen diversos tipos de formatos de banner y multitud de estrategias que se pueden llevar a cabo en la difusión, y estas variaciones vendrán directamente condicionadas por los objetivos que se deseen obtener.

Asegurar la coherencia en todos los elementos de la campaña: Este punto se refiere a que debe existir correlación entre el banner o pieza a utilizar, y la página de destino a la que se redirigen a los usuarios que cliquen.

Medir y analizar en todo momento: Un aspecto muy positivo y a tener en cuenta en las campañas de banners, es que ofrecen datos de impacto que han de analizarse. En función de los objetivos definidos, hay que atender a unos datos u otros, como son las impresiones, los clics, la conversión, etc.

Toda la información está en este enlace que llevará al usuario al portal de PA DIGITAL, donde además se encuentran artículos sobre aspectos relacionados con el día a día de las PYMES y autónomos.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Ads, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

 

Fuente Comunicae

Barceló propone cuatro planes de Nochevieja por España

0

En familia, en pareja, con amigos y hasta en los 80’s. Cuatro planes de Nochevieja para disfrutar en compañía sin salir de España

Tanto para quienes tienen con quien pasar la Nochevieja pero no tienen dónde, como para los que aún están buscando un plan para hacer de estas fiestas unas celebraciones inolvidables. Sea cual sea la motivación, este año hay Barceló Hotels & Resorts propone cuatro destinos españoles que ofrecen una manera distinta de celebrar la Nochevieja en la mejor compañía.

Una celebración para dos
Cada vez son más quienes deciden pasar las fiestas alejados del bullicio de la ciudad, en un entorno íntimo y pacífico con su pareja. Para ellos el destino ideal para celebrar la llegada del año nuevo es Palma de Mallorca, específicamente en el hotel Barceló Illetas Albatros. Este adults only no solo ofrece vistas privilegiadas del mar Mediterráneo, sino que es un destino ideal para celebrar fechas importantes en pareja.

Este año, el hotel ofrecerá a huéspedes y visitantes una inolvidable cena de Fin de Año de calidad gourmet, en la que la estrella de la mesa será la exquisita panacota de torta del Casar con bogavante y granizado de tomate raff­ con anchoas del chef Alfonso García. Además, no faltarán las uvas de la suerte y una exclusiva velada amenizada por un DJ.

Cena familiar con sabor andaluz
Las fiestas son el momento perfecto para compartir con toda la familia, pero eso no significa que haya que quedarse en casa. En el hotel Barceló Málaga se encuentra el plan perfecto para disfrutar de la familia y recibir el 2019, tan solo es hay que reservar plaza para su cena-cotillón de Nochevieja y celebrar el Año Nuevo junto a toda la familia, ya que el hotel ofrece un menú especial infantil que consta de tagliatelle con salsa de tomate casera y parmesano, solomillo de ternera blanca sobre corona de patatas y, de postre, una deliciosa cúpula de chocolate. Además, se puede recibir el año bajo las estrellas en el exclusivo rooftop B-Heaven del hotel, desde donde se puede admirar el skyline malagueño y observar los fuegos artificiales que se encenderán en distintas partes de la ciudad.

Para dar la bienvenida al futuro con aires retro
En Madrid no faltan planes de Nochevieja, pero uno de los más originales de este año serán la cena y fiesta de Nochevieja que organiza el hotel Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid. Siendo fiel a su posicionamiento como el place to be de los melómanos, en el hotel madrileño se celebrará la llegada de 2019 con una fiesta que tendrá como temática los años 80’s.

Luces de neón, cassettes, bolas disco, lo mejor de la música de la década y un menú gourmet que no dejará a ningún comensal indiferente es lo que habrá para disfrutar en la Nochevieja del nuevo cinco estrellas de Barceló. Además, es posible elegir un pack que incluye cena y alojamiento, y así empezar el año en cualquiera de las 156 habitaciones con temática musical que tiene el hotel, pedir un tocadiscos y una selección de vinilos de los artistas más míticos de cada género o incluso dar inicio al nuevo año bailando sobre el piano gigante que se encuentra en su lobby.

Nochevieja en el norte
Para quienes disfrutan de la buena cocina por sobre todas las cosas, su plan de Nochevieja perfecto está al norte de España, en la ciudad de Bilbao. Allí, el hotel Barceló Bilbao Nervión ofrecerá su ya tradicional cena y cotillón de Nochevieja desplegando lo mejor de la cocina tradicional vasca en un menú especial creado por el chef Óscar Gaspar. Por si fuera poco, el Restaurante Ibaizabal del hotel cuenta con una completa vinoteca repleta de referencias de los mejores vinos españoles e internacionales, con los que lograr un maridaje que raya en la perfección. Un plan perfecto para disfrutar con amigos en una de las ciudades más vibrantes y artísticas de España.

Fuente Comunicae

Barcel%C3%B3 propone cuatro planes de Nochevieja por Espa%C3%B1a Merca2.es

IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día

0

IED Madrid oferta varios talleres gratuitos para pre-universitarios en los que ponerse en la piel de un diseñador por un día

Los asistentes podrán vivir un sábado diferente conociendo las profesiones creativas a través de una experiencia didáctica junto a diferentes docentes y diseñadores formados en el IED Madrid.

Los Creative Days de IED Madrid están diseñados para que los jóvenes pre-universitarios vivan en primera persona la profesión de un diseñador de moda, un estilista, un fotógrafo, un ilustrador, un creador de videojuegos, o el uso de herramientas de realidad aumentada a la hora de diseñar espacios. Y todo a través de tres talleres creativos en los que aprender mientras se divierten.

Entre los talleres dedicados al diseño visual, se encuentra un taller de ilustración y diseño gráfico en el que aprender a comunicar y a expresar en términos gráficos a través de cinco elementos básicos: brainstorming, menos es más, énfasis, retícula e ilustración. También ofertan un taller de modelado de un personaje en 3D, que se podrá visualizar en realidad aumentada.

También hay talleres centrados en el diseño de producto, por ejemplo, un taller de Sketching, uno de diseño de interiores, y de realidad virtual. Para los apasionados de la moda, se ofrece un taller de modelaje de tejido sobre maniquí, y otro de estilismo y shooting con fotógrafo y modelo. Para asistir a los talleres hay que inscribirse en este formulario.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Fuente Comunicae

IED Creative Days talleres para ser dise%C3%B1ador por un d%C3%ADa Merca2.es

Bodegas Beronia ofrecerá cambiar los peores regalos de Navidad por 15 lotes de sus vinos de Rioja y Rueda

0

El 93% de los españoles reconoce que alguna vez ha recibido un regalo que no tenía nada que ver con sus gustos, por eso la marca del grupo González Byass ha lanzado una aplicación a través de las redes sociales en la que registrar los regalos equivocados. La campaña #RegalaBeronia sorteará 15 lotes de sus vinos a sus seguidores en redes sociales

Bodegas Beronia, perteneciente a la familia de bodegas del grupo González Byass, ha lanzado una ambiciosa campaña de Navidad que bajo el nombre #RegalaBeronia pretende paliar uno de los problemas tabú de la celebración de Papá Noel y los Reyes Magos: los regalos equivocados. Según un estudio encargado por esta bodega radicada en las denominaciones de origen de Rioja y Rueda, el 93% de los españoles afirma que alguna vez ha recibido regalos que no tenían nada que ver con sus preferencias.

El mismo estudio señala también la otra cara del problema: el 63% de las personas reconoce que alguna vez ha comprado regalos a sabiendas de que no iban a gustar del todo a sus familiares o amigos.

Siempre se regala lo mismo
La campaña navideña de Bodegas Beronia pone el foco en otro de los aspectos que más cuesta comentar con los seres queridos: la costumbre familiar de repetir regalos año tras año. Hasta el 62% de los encuestados se queja de tener algún familiar que siempre repite, y señalan calcetines, pijamas o perfumes como algunos de los regalos recurrentes más habituales. Eso sí, el estudio también señala que los españoles son comprensivos con los errores en los regalos: sólo un 3% reconoce haber dejado de hablar a alguien por haberse equivocado con ellos.

Concurso en redes sociales
El concurso #RegalaBeronia pretende paliar el problema mediante una potente campaña en las redes sociales gestionada por la agencia de marketing digital de Madrid Sr. Potato que pretende cambiar esos malos regalos por lotes de vino de Beronia. Sr. Potato ha diseñado y lanzado una aplicación exclusiva en la que los seguidores de Bodegas Beronia podrán registrarse, subir una imagen de aquellos regalos que les hayan disgustado y explicar por qué no han acertado con ellos. Un canal de desahogo que evita tener que explicárselo directamente a los familiares que han errado.

A los participantes en esta aplicación, canalizados fundamentalmente a través de Facebook, se sumarán los seguidores de Twitter e Instagram, que podrán subir directamente la foto y la explicación a su cuenta y usar el hashtag #RegalaBeronia. Contarán su problema y de paso, optarán a cambiar sus regalos por uno de los 15 lotes de los mejores vinos de Bodegas Beronia que hay en juego. El plazo de participación comienza el 14 de diciembre y finaliza el 10 de febrero de 2019 y la principal condición es seguir a Bodegas Beronia en aquella red social en la que participen.

Una bodega con presencia en dos D.O.
Bodegas Beronia se fundó en 1973 y se integró nueve años después en la Familia de Bodegas González Byass. Hoy en día tiene una bodega en Ollauri (La Rioja), donde produce hasta 13 vinos de cuatro gamas diferentes, y está construyendo una segunda en la misma localidad. Además, desde este 2018 elabora un vino verdejo en una nueva bodega situada en Rueda (Valladolid).

Marketing digital ajustado al sector del vino
La agencia de marketing digital Sr. Potato, radicada en Madrid, es la encargada de la gestión de los canales sociales de Bodegas Beronia y también la responsable de la creación y gestión del concurso #RegalaBeronia. Entre los servicios que Sr. Potato ofrece destacan el marketing de influencia, SEM, SEO, diseño y desarrollo web Social Media Marketing, estrategias de marketing integral, diseño de logotipos e identidad de marca, creatividad publicitaria, y eventos corporativos pensados a la medida de cada cliente.

Fuente Comunicae

Bodegas Beronia ofrecer%C3%A1 cambiar los peores regalos de Navidad por 15 lotes de sus vinos de Rioja y Rueda Merca2.es

La ampliación de una vivienda es una de las mejores formas de aumentar su valor, según Grupo Especta

0

La rehabilitación de la casa, la actualización de instalaciones o la renovación del mobiliario son también maneras de aumentar el valor de la vivienda con poco esfuerzo

El aumento de la demanda en el mercado inmobiliario, tanto para el alquiler como la compra de viviendas hace que este sea quizá uno de los mejores momentos para poner a la venta una casa o piso y conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, son muchos los factores que entran en juego a la hora de adjudicar un precio adecuado a una vivienda.

Entre las cuestiones que más influyen en el precio de una casa se encuentran su ubicación y su tamaño, pero hay otras que además son muy variables dependiendo del esfuerzo previo de los propietarios. Cuanto más antigua es una vivienda y más uso ha tenido, más fácil es también que haya perdido parte de su valor a causa del deterioro de instalaciones, estructuras etc. Por eso es necesario encontrar la manera de recuperar su valor para que los beneficios obtenidos por su venta sean los más altos.

La manera de conseguir ese incremento en el precio es mejorando su estado. Lo que se obtiene a través de reformas y rehabilitaciones muy concretas. Grupo Especta, empresa líder en la planificación y desarrollo de todo tipo de proyectos inmobiliarios, ofrece todas las claves para que el proceso sea un éxito.

La inversión necesaria para mejorar la vivienda es siempre inferior a su rentabilidad una vez finalizados los trabajos. Por eso se aconseja tratar de aumentar su valor de forma sencilla antes de tomar la decisión de ponerla a la venta.

Aumento del valor de una vivienda a través de una reforma
Las reformas tienen como objetivo la mejora de la condición de una vivienda y de sus características. Esto también va a repercutir en el valor de la misma, aumentándolo en proporción a los trabajos realizados dentro de la vivienda.

De entre todas las posibilidades para llevar a cabo esa mejora, destaca la posibilidad de realizar una ampliación en la vivienda. Siempre y cuando se trate de una ampliación viable dentro e la edificación. Lo que es sobre todo aconsejable para viviendas unifamiliares que quieran ganar espacio en altura o en superficie.

También destacan otras reformas como la rehabilitación de las estructuras, de los espacios interiores o de la fachada; la actualización de las instalaciones de fontanería y electricidad; o la renovación del mobiliario de toda la casa.

Grupo Especta, líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios
Como líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios, Grupo Especta ofrece todos los servicios necesarios para llevar a cabo todas las actuaciones nombradas. Desde la rehabilitación completa de una vivienda hasta el desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y edificación. De entre todos sus servicios destaca la construcción sostenible, que garantiza el cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales naturales y la mejora energética de las viviendas.

Fuente Comunicae

La reducción de la huella de carbono, entre los objetivos prioritarios de las empresas para 2019

0

SinCeO2 apunta que el compromiso de las compañías con el cuidado del medio ambiente se notará el próximo año con un aumento de la demanda de cálculos de sus huellas de carbono

Cada vez la sociedad está más concienciada de que el cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar una correcta gestión de los recursos naturales del planeta.

Por ello, se están adoptando medidas específicas para combatir la contaminación. Una de ellas es la huella de carbono, que es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera un ser humano, empresa, evento u organización, ya sea de forma directa o indirecta.

Se prevé que en 2019 aumentará la demanda del cálculo de huella de carbono por parte de las empresas. Se trata de un medidor de sostenibilidad medioambiental que evalúa y realiza un seguimiento sobre el impacto de la contaminación que generan y su contribución al cambio climático.

Así, la huella de carbono se está instaurando en el ámbito corporativo como uno de los trámites que más se gestiona, en compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Una vez realizada esta gestión, se procede a elaborar un plan de reducción de emisiones que proporciona a las empresas múltiples beneficios. Entre las ventajas de realizar la huella de carbono, destacan las siguientes:

  • Medioambientales: la cuantificación del impacto al entorno de las acciones desempeñadas por una entidad ayuda a establecer un plan para tratar de reducirlas en la defensa medioambiental.

  • Organizacionales: contribuye a la optimización de los costes energéticos, además de suponer un valor añadido respecto a otras sociedades que no optan por este trámite.

  • RSC: en la defensa de las empresas de la Responsabilidad Social Corporativa, la huella de carbono es un elemento fundamental como símbolo de su concienciación en la lucha contra el cambio climático.

Factores importantes para medir la huella de carbono
La forma en que realiza esta medición es variable dependiendo de la metodología adoptada. Para organizaciones se suele emplear las normativas ISO 14064 e ISO 14069, además de las genéricas GHG Protocol y Bilan Carbon.

Según la escogida, se definen límites de cálculo diferentes para establecer la suma de emisiones generadas de GEI (gas de efecto invernadero) y así elaborar propuestas que busquen la reducción de la contaminación en siguientes periodos.

Generalmente, las compañías acuden a los servicios de una consultoría energética de referencia como SinCeO2 para inscribir en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica este indicador, así como otros trámites relacionados con la eficiencia energética con la mayor eficiencia y rapidez del mercado.

Fuente Comunicae

KKR lanza una opa de exclusión en Telepizza

0

La firma de capital riesgo KKR ha lanzado una opa de exclusión en Telepizza, según aseguran fuentes financieras a Europa Press, motivo por el cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta tarde la negociación de los títulos de la compañía de pizzas en Bolsa “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

KKR es el máximo accionista de Telepizza con el 26,3% del capital, lo que le situaba al borde de lanzar una opa, tal y como establece la legislación española a partir del 30%. Los siguientes accionistas de la compañía de pizzas son Banco Santander, con el 5,3%; Alliance Bernstein, con el 4,6%; Citigroup, con el 3,8%; y Axxion y IG Investement, ambas con el 3,2%.

El 27 de abril de 2016, Telepizza volvió a la bolsa casi una década después de que dejase de cotizar. Debutó a 7,75 euros por acción. Hoy, cerró a un precio de 4,8 euros con la suspensión, con una subida del 7,45% en el mercado. La empresa llegó a valer 3.000 millones de euros hace ya 18 años.

KKR es un fondo estadounidense que también está presente en  España a través de Acciona, Beach, Cementos Balboa, Hipoges iberia, Papresa, E-Solar Global Operiting Asserts, Telxius Telecom, Vintage (inmobiliaria con edificios en Madrid y Barcelona), X-Helio (dedicada a la energía fotovoltaica).

CULMINACIÓN DE LA ALIANZA CON PIZZA HUT

Esta semana, Pizza Hut, división de Yum! Brands y Grupo Telepizza, sellaron de manera oficial la alianza estratégica. A principios de diciembre, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea dio luz verde al acuerdo, que duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Con este acuerdo, Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

La empresa de estacionamiento Eysa se cansa de esperar a Emov

0

El grupo Eysa ha vendido su participación en Emov al grupo de automoción PSA. De esta manera PSA Peugeot-Citroen ha pasado a tener el 100% de las acciones y por tanto es el administrador único. La empresa de estacionamiento comercializará la plataforma de Emov al igual que otras plataformas de movilidad a través de su plataforma Taksee.

Emov va a cerrar su ejercicio con pérdidas. Los datos del registro mercantil de 2017 sitúan los números rojos en torno al millón y medio de euros. A pesar de que sus ventas superan los cinco millones de euros, han tendido unos gastos adicionales de siete millones, por lo que las cuentas dan negativo. De los gastos de explotación alrededor de tres millones corresponden al alquiler de coches, un millón a gastos de mantenimiento y reparación, y más de medio millón en seguros.

Emov es uno de los carsharing con mayor flota en la capital de España. En la actualidad cuenta con 750 coches y solo será superada por Car2go, que está incorporando coches en estos momentos y llegará a tener 850 en Madrid. La empresa asegura que supera los 200.000 usuarios y está en proceso de expansión a otras ciudades de España y Europa.

Por su parte, Eysa es una entidad muy potente, está activa desde los años 70. Inició su actividad de Estacionamientos y Servicios con la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Marqués de Urquijo en Madrid. En los años 80 se expandió por muchas ciudades españolas a través de la adjudicación de los contratos O.R.A. En los 90, comenzó a gestionar los parquímetros, y en el año 2000 se hizo con la adjudicación del contrato de estacionamiento regulado de Madrid, SER.

Actualmente es líder en los servicios digitales para los vehículos privados a través de la plataforma ElParking.com. La app que aúna los servicios de pago de aparcamientos de estacionamiento en superficie, reserva y pago en estacionamientos públicos, telepeaje en autopistas y repostaje de carburante. Esta aplicación está enfocada a empresas y planea un lanzamiento masivo, incorporando otros servicios para usuarios finales.

EL CARSHARING AUN NO ES RENTABLE

Emov no es la única empresa de alquiler de coches por minutos que da pérdidas. Este martes Zity, el carsharing de Renault y Ferrovial manifestó que cerrará este año con pérdidas. Además, reconoció que no espera obtener beneficios hasta por lo menos el 2020. Aunque parece que estos números negativos están dentro de sus planes, ya que, Javier Mateos, CEO de Zity, manifestó que están dentro de los parámetros esperados.

Car2go tampoco es rentable en estos momentos, en su primer año registró pérdidas de un millón y medio de euros, a pesar de tener unas ventas que superaron los cinco millones. El carsharing de Daimler y Europcar fue el primero en desembarcar en Madrid, en 2015 y este año está en plena expansión. Ha introducido novedades, como los 150 vehículos de cuatro plazas del smart EQ fortwo. Además, ha ampliado su radio de actuación y ya sale fuera del perímetro de la M30. A pesar de estar continuar en negativo, la compañía asegura que en algunas ciudades está empezando a ser rentable, pero no en España.

Wible ha sido la última en llegar. La flota de coches compartidos de Kia y Repsol comenzó su actividad en junio de este 2018. Todavía no disponen de cuentas oficiales publicadas por lo que se desconoce la inversión inicial, pero es cuestión de tiempo que incorpore a su flota vehículos 100% eléctricos, por lo que seguirá invirtiendo mucho dinero y por tanto tardará en dar beneficios.

Todas estas compañías están acometiendo muchas modificaciones en sus planes originales, con proyectos ambiciosos, como la llegada al aeropuerto con Zity, la primera y única de momento, o la ampliación a zonas fuera de la almendra de la M30. De momento el carsharing en España no es rentable, pero las compañías están aguantando. Quizá con el tiempo Eysa se arrepienta.

Chiara llega a Breakeven en menos de un año

0

El primer preparador de realidad virtual para aprender a hablar en público, Chiara, ha llegado a breakeven en 10 meses. La empresa ha recuperado su inversión total de medio millón de euros. Empresas del Ibex 35 como Acciona, BBVA, AENA, Ferrovail, Santander y Endesa son clientes

El primer preparador de realidad virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación, Chiara, ha llegado en 10 meses a breakeven. Para lanzar el producto tuvieron que hacer una inversión total de medio millón de euros, que ya han recuperado en menos de un año desde su inicio.

“Ya llegamos a breakeven, y cuándo lo contamos a inversores que se han puesto en contacto con nosotros, no pueden creer que, desde febrero de 2018, que fue cuándo salió al mercado nuestro producto, hasta ahora, ya se haya recuperado toda la inversión” ha afirmado Soraya del Portillo, CEO de Chiara.

Chiara cuenta con más de 25 grandes compañías que utilizan esta herramienta para mejorar la capacidad de hablar en público de sus profesionales. 3M, Mahou San Miguel, ING, EFE, BBVA, DGT, Cepsa, Vodafone, Metro de Madrid, Danone, Astellas Pharma y entre otros. Además de, Acciona, Endesa, BBVA, AENA, Ferrovial y Santander que están en el Ibex 35.

“Al final del curso de Chiara, los profesionales obtienen una mejoría de media de un 18,9%. Es una gran satisfacción ya que el objetivo principal, se basa en ofrecer un servicio de calidad y con resultados tangibles” ha explicado del Portillo.

Durante estos meses Chiara ha obtenido 3 reconocimientos: Pyme Innovadora, el galardón Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento y el sello de la Excelencia de la Comisión Europea. En 2019 se expande y llegará a Latinoamérica, estando presentes en Chile, Perú y Colombia.

Acerca de Chiara
El curso a través de la Realidad Virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación. Gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, podrán enfrentarse en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.

Chiara analizará durante el speech aspectos que influyen en la comunicación, proporcionando a través del coach virtual un entrenamiento personalizado y todas las técnicas para mejorar allí donde más se necesita.

Fuente Comunicae

Chiara llega a Breakeven en menos de un a%C3%B1o Merca2.es

YoSEO Marketing destaca la labor del Community Manager en el crecimiento de las empresas en 2018

0

El gran manejo de los canales sociales y el refuerzo de la marca, así como una fluida interacción con los clientes son fundamentales a la hora de triunfar en este rol

El término Community Manager es una expresión compleja que recoge las habilidades del trabajador que se encarga de la gestión y administración de la comunidad digital de una determinada compañía.

Entre los beneficios de contratar un Community Manager para una empresa a través de una agencia SEO en Madrid, destacan los siguientes:

  • Refuerzo y notoriedad de la marca: la visibilidad que genera un Community Manager de la firma en el entorno digital hace que los usuarios tengan una buena imagen de la misma.

  • Puente empresa-cliente: al estar en contacto directo con los usuarios, el feedback genera una mayor confianza en ellos y, por tanto, se sienten bien atendidos y genera así una fidelidad que en otros casos no ocurre.

  • Promoción: los canales sociales sirven como escaparate para la empresa y, por ende, para los productos y servicios que ésta ofrece. Es muy recomendable recurrir a concursos o sorteos en los que los clientes tengan un aliciente para entrar al sitio web y conocer con más profundidad esta firma.

  • Reputación digital: el Community Manager es el encargado de gestionar y comunicar todo aquello que se dice de la empresa en el entorno de las redes sociales para mejorar el servicio que se ofrece al consumidor.

  • Conocimiento del perfil del consumidor: otra de las funciones del CM es conocer el perfil del cliente, analizando esos datos para mejorar su experiencia en la relación con la empresa.

¿Community Manager propio o externo?
Esta es una duda muy frecuente en el entorno empresarial a la hora de recurrir a un profesional de estas características.

La mejor opción en este sentido es externalizar este servicio, a través de una agencia de marketing online, que cuenta con los profesionales más experimentados y cualificados en el entorno digital.

YoSEO Marketing ofrece a sus clientes un servicio completo de marketing digital, donde se incluye labores de Community Management para optimizar las funciones anteriormente mencionadas con todos los conocimientos necesarios y la profesionalidad que se requiere en este campo.

Fuente Comunicae

Prevenir los fallos en el disco duro y qué hacer ante ellos según Quilare

0

Los fallos en sistemas de almacenamiento suponen más del 70% de las pérdidas de datos

Existen diferentes causas por las que el funcionamiento de un disco duro puede verse afectado. Algunos de estos fallo se pueden predecir y por lo tanto trabjar para prevenirlos evitando su mal uso, no sometiéndolos a temperaturas bruscas. Apagar el ordenador a través del sistema operativo en lugar de desconectarlo directamente de la corriente puede alargar la vida del dispositivo, ya que se puede dañar el disco duro al sufrir una desconexión de la corriente de golpe.

Según encuestas realizadas por Kroll Data, más del 70% de los datos perdidos en algún dispositivo de almacenaminto se debe al mal uso de los mismos.

Las caídas y golpes son otro factor que afecta de forma especial a los portátiles o discos duros externos, ya que debido a su movilidad se ven mucho más expuestos a estas circunstancias que un ordenador de sobremesa. Es importante transportar los portátiles en fundas o mochilas que sean capaces de minimizar el impacto del golpe.

Por las diversas causas por las que un dispositivo de almacenamiento puede dañarse y así perderse datos, es importante contar con copias de seguridad de la información importante: las fotos del cumpleaños de los pequeños de la casa, los recuerdos visuales del viaje de novios o el vídeo de las vacaciones con los amigos para evitar disgustos. «Desde que se creó el laboratorio de recuperación de datos de Quilare, han llegado múltiples y diversos casos de clientes que han pedido mucha información debido a que sólo la tenían en un tipo de dispositivo», señala Alberto Larios socio fundador de Quilare.

El backup o copia de seguridad consiste en hacer un guardado de los documentos para que no se pierdan y se pueda acceder a ellos de una u otra forma si se tiene algún problema con alguno de los dispositivos.

Si un disco duro o sistema de almacenamiento sufre algún tipo de daño, lo mejor es acudir a un experto certificado en la recuperación de datos de discos duros, ya que cualquier otra acción llevada a cabo por el usuario difícilmente logrará un resultado favorable frente a daños lógicos o físicos.

«Muchos usuarios desconocen los riesgos de intentar recuperar los datos por sí mismos, cuanto más se manipule el dispositivo, mayores son las probabilades de perder los datos almacenados en dicho dispositivo de forma permanente. Es muy importante que el diagnóstico del disco sea realiado por un equipo profesional que disponga de los medios y herramientas necesarias» puntualiza Larios.

Fuente Comunicae

Prevenir los fallos en el disco duro y qu%C3%A9 hacer ante ellos seg%C3%BAn Quilare Merca2.es

FG será presidente de honor y de la Fundación BBVA

0

Francisco González deja el cargo de presidente de BBVA el 31 de diciembre tras casi 19 años y pasará a ser presidente de honor de la entidad y de la Fundación BBVA «en reconocimiento de su legado».

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado este jueves la remodelación de su cúpula directiva y nueva estructura organizativa, completando así el proceso de
sucesión que asegura la continuidad en la estrategia de transformación de BBVA tras la salida de Francisco González. En primer lugar, ha certificado los nombramientos de Carlos Torres Vila, como presidente ejecutivo, y de Onur Genç, como consejero delegado.

“Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y
garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, ha declarado Carlos Torres Vila, CEO y próximo presidente de BBVA, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los acuerdos serán efectivos una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, lo cual será debidamente comunicado al mercado.

Los principales aspectos de la nueva estructura organizativa son:

– El presidente ejecutivo será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del
Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación
institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación.

– Por su parte, el consejero delegado, será el responsable de la gestión ordinaria de los
negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración. “La fortaleza de BBVA es su equipo y eso es lo que refleja la nueva estructura”, dijo Onur Genç, actual responsable de BBVA en EE.UU. y próximo consejero delegado del Grupo.

La otra gran incógnita de BBVA era quién ocupará el cargo que dejaba vacante Onur Genç al frente de la filial en Estados Unidos. El elegido, Javier Rodríguez Soler. Procedente, al igual que Carlos Torres y Onur Genç, de la consultora McKinsey & Co, se incorporó al Grupo BBVA en 2008 como director general, jefe del Grupo Energía y Utilidades y desde 2010 es jefe de Estrategia y M&A.

El nuevo organigrama de la entidad queda de la siguiente manera:

BBVA Cúpula 2019

 

MILAR Comelsa propone una nueva forma de regalar esta Navidad

0

La campaña, que cuenta con un spot, cuña de radio y publicaciones en medios digitales, estará emitiéndose durante todas las fiestas

La campaña navideña de MILAR Comelsa va más allá de las características de los productos, del precio, y de sus servicios este año. El mensaje navideño de MILAR se centra en las personas y en las sensaciones que ellas pueden vivir o sentir tras disfrutar de su uso.

La campaña busca transmitir que los electrodomésticos son mucho más que aparatos pensados para realizar acciones concretas del hogar. Gracias a ellos las personas pueden disfrutar de momentos inolvidables. De esta forma, un aspirador puede transformar un pasillo en una pista de patinaje para los más pequeños, un buen afeitado puede provocar el beso más dulce de los seres queridos o un robot de cocina puede ser la excusa perfecta para pasar una tarde cocinando en familia. Porque, como dice el spot, “quien hace especial el regalo y la Navidad son las personas”.

La campaña, que cuenta con un spot, cuña de radio y publicaciones en medios digitales, estará emitiéndose durante todas las fiestas.

https://www.youtube.com/watch?v=EWvJKY422Ok

MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. MILAR nace en 1988 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 tiendas de proximidad repartidas por toda la geografía española.

MILAR pertenece a SINERSIS, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más de 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

Fuente Comunicae

Ramells Ramoneda reflexiona sobre la importancia del 'Protocolo Familiar' a medida

0

En la actualidad, tan solo el 8,9% de estas empresas dispone de este documento

A lo largo de un estudio realizado durante dos años el Instituto de Empresa Familiar (IEF), los resultados han arrojado datos muy a tener en cuenta por todas aquellas empresas con una base familiar, un modelo que supone el 89% del total de empresas privadas en España y son responsables del 57,1% del valor añadido bruto del sector privado.

Y es que esta tipología de negocio genera según el mismo análisis hasta el 67% del empleo del sector privado, lo que equivale a 6,58 millones de puestos de trabajo frente a los 3,28 millones de empleos de las empresas no familiares. Una cifra nada desdeñable que, a pesar de estas grandes cifras, también posee un porcentaje que puede hacer saltar las alarmas legales de este tipo de empresas, y es que solo el 8,9% de estas empresas dispone de un Protocolo Familiar.

Para poder generar consciencia de la importancia de este aspecto legal, desde el despacho de Ramells Ramoneda, gabinete de asesores y consultores en Barcelona, han querido repasar de manera clara y sencilla los aspectos más determinantes de este protocolo.

El protocolo familiar es un documento en el que los socios, los legítimos futuros socios por derechos hereditarios y, eventualmente, otros familiares plasman determinados acuerdos alcanzados con la finalidad de regular el funcionamiento interno de la empresa familiar en el presente y en el futuro, así como las propias relaciones profesionales, económicas e incluso personales entre los miembros de la familia y la empresa en la medida en que afecten a esta última.

De esta manera se regulan aspectos principales como la gestión y administración de la empresa familiar, la forma y momento en que se llevará a cabo la sucesión delegando la gestión en los sucesores, los requisitos objetivos para acceder a los diferentes puestos y las remuneraciones de familiares, la entrada o salida de socios.

En dicho documento se suelen regular, por ejemplo, los requisitos que deben cumplir los familiares que quieren trabajar en la empresa; o las reglas aplicables frente a cónyuges o familiares políticos; o, si la empresa pertenece a varias familias, las normas aplicables para mantener el equilibrio entre las diferentes ramas.

El protocolo obliga a quienes lo firman, por lo que si algún socio lo incumple los demás pueden exigir judicialmente su cumplimiento (más una indemnización por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento haya provocado).

Fuente Comunicae

Ramells Ramoneda reflexiona sobre la importancia del 039Protocolo Familiar039 a medida Merca2.es

AIRK drones cierra un 2018 repleto de participaciones y conferencias en el sector del vuelo

0

Si AIRK Drones inició el año de manera frenética, la segunda mitad de 2018 no ha sido para menos

Ahora que se acaba el año, es un buen momento para recordar las actividades que ha realizado AIRK desde julio hasta diciembre. El 22 de julio, un domingo soleado, AIRK participó como jurado en el Smart Drone Challenge, una competición anual organizada por Educaires en la que varios grupos de estudiantes tenían que desarrollar un dron para resolver un reto social.

Pocos días después, el 31 de julio arrancó el Candelaria Drone Festival, un gran evento de tres días de duración organizado por el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) y la Asociación LleidaDrone repleto de conferencias, una carrera de drones y muchas otras actividades. El CEO de AIRK, David Matanzas, relató su experiencia personal al frente de la compañía.

Ya en septiembre, los días 8 y 9 AIRK acudió a la feria tecnológica Saba-TIC 2018, organizada por DDC-dronesdecarreras.com en Sabadell (Barcelona). Fue todo un placer colaborar con los más jóvenes, enseñándoles a pilotar nano-drones.
El día 16 de septiembre, AEDRON, la Asociación Española de Drones y Afines, celebró su IV convención anual, y naturalmente, AIRK no podía fallar: David Matanzas impartió un taller sobre impresión 3D aplicada a la fabricación de drones.

Para cerrar el mes, los días 29 y 30 de septiembre, AIRK participó en la Feria agraria Sant Miquel, organizada por Asociación LleidaDrone. Entre muchos otros visitantes y autoridades, se tuvo la oportunidad de mostrarle los drones al ministro español de Agricultura, Luis Planas.

Los vientos de octubre llevaron hasta El Pla de Santa Maria (Tarragona), donde los días 13 y 14 se celebró la “Fira del Vent”. Esta feria tiene sus orígenes en el siglo XIX, pero hoy se ha reconvertido en punto de encuentro para dispositivos de vuelo: a lo largo de los dos días, más de 150 pilotos pudieron experimentar y jugar con nanodrones.

En la formación de pilotos de RPAS, organizada por AlAire Pilotos y Aerofor con la Cámara de Comercio de Terrassa, el 23 de noviembre en Terrassa (Barcelona), AIRK impartió una conferencia sobre los aspectos técnicos que tienen en cuenta las entidades de diseño de RPAS en el desarrollo de aeronaves, y algunos puntos críticos a tener en cuenta en el mantenimiento de estas aeronaves.

Tres días después, AIRK asistió con AEDRON a las jornadas que organizaron los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de la policía de Cataluña, en las cuales se formó a agentes de todo el territorio nacional con conocimientos sobre RPAS, regulación, marco aplicable, y sobre el futuro reglamento europeo que entrará en vigor dentro de pocos meses.

El 6 de diciembre se celebró en la playa de la Fragata de Sitges (Barcelona) la Sitges Xmas Drone Fair, una nueva feria dedicada al mundo de los drones recreativos organizada por ARWorks. AIRK participó impartiendo una conferencia sobre drones más allá del sector audiovisual.

Finalmente, el día 11 de diciembre tuvo lugar en La Nave (Madrid) el evento Insights, organizado por Global Robot Expo. En esta importante Jornada sobre Vehículos No Tripulados para Seguridad y Vigilancia, David Matanzas realizó una conferencia a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y a empresas privadas de seguridad, sobre los diferentes usos que se pueden dar a los sistemas no tripulados en el ámbito de la seguridad, y sobre cómo AIRK permite adaptarse e implementarse en cualquier entorno de seguridad, ya sea con UAVs o con UGVs.

Estos son los principales eventos en los que AIRK participó durante la segunda mitad de 2018. ¿Qué nuevos retos aguardan para 2019? De momento se puede anunciar uno, y muy importante: volverán al Mobile World Congress a finales de febrero de 2019.

 

 

 

Fuente Comunicae

AIRK drones cierra un 2018 repleto de participaciones y conferencias en el sector del vuelo Merca2.es

Aumenta la demanda de viviendas turísticas en las principales ciudades españolas para estas Navidades

0

Según los datos facilitados por la web de alquileres turísticos Rentalia, con la colaboración de TESA ASSA ABLOY, líder nacional en soluciones de cierre y control de accesos, más del 60% de las viviendas turísticas disponibles en las principales ciudades españolas están ya reservadas para estas Navidades debido al aumento de interés por el llamado «Turismo de luces»

La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año caen de tal forma en el calendario que hacen posible disfrutar de puentes tanto en Navidad como Año Nuevo. Esto es favorable para que se pueda viajar a diferentes destinos para visitar con los seres queridos.

TESA ASSA ABLOY, líder nacional en soluciones de cierre y control de accesos, y el portal de alquileres vacacionales Rentalia, han publicado los datos sobre la ocupación de viviendas turísticas para estas Navidades. De cara a estas fechas, los turistas han reservado ya más del 50% de los apartamentos y casas disponibles en España y Portugal.

El tradicional turismo rural y de nieve, donde a estas alturas de año ya se registra un 60% de ocupación prevista, se ve superado por el turismo urbanita a fin de visitar las principales ciudades de la geografía española. Y es que el llamado ‘turismo de luces’ ya registra un 64% de ocupación convirtiéndose en una de las principales atracciones de las grandes urbes. Barcelona, Madrid, Málaga o Granada dan buena fe de ello.

Entre las características más demandadas por los usuarios, sea cual sea el entorno elegido como destino, la conexión a Internet y el acceso de mascotas se llevan la palma según los datos publicados.

No hay duda de que las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en la vida de las personas, haciendo más inteligentes las ciudades y facilitando el día a día. Ahora también permiten optimizar el tiempo de vacaciones, haciéndolo más eficiente, cómodo y seguro.

Ante la creciente demanda de esta clase de alojamientos turísticos, surgen nuevos sistemas inteligentes de apertura y cierre que permiten a los propietarios de las viviendas su gestión remota desde cualquier parte, a la vez que flexibilizan los horarios de entrada y salida y facilitan a los huéspedes el acceso a su alojamiento de vacaciones. Cada vez más propietarios se interesan por cerraduras inteligentes como la Solución Integrada ENTR, proporcionada por TESA ASSA ABLOY.

Sobre TESA ASSA ABLOY
TESA ASSA ABLOY es el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional. TESA ASSA ABLOY tiene una gama amplia y completa de productos; entre ellos, dispositivos de salidas de emergencia, cilindros, cerraduras de seguridad, pomos y manillas, cierrapuertas, soluciones de control de acceso con cilindros electrónicos, soluciones electromecánicas y electromagnéticas y puertas acorazadas. TESA ASSA ABLOY exporta a mercados como Latinoamérica, Oriente Medio, Europa, Asia Pacífico y países del Norte de África.

Sobre Rentalia
Rentalia, empresa española fundada en 2003, es la plataforma de alquiler vacacional de idealista. La oferta, disponible en 7 idiomas, incluye más 135.000 alojamientos en el sur de Europa. Rentalia ofrece un buscador de casas seguro y fiable que permite al viajero reservar su alojamiento sin pagar ninguna comisión. Con sede en Madrid, la plataforma cuenta con una plantilla media de 35 trabajadores.

Fuente Comunicae

Publicidad