sábado, 6 septiembre 2025

Las excentricidades de Coca-Cola: del cannabis a la kombucha

Coca-cola lleva 132 años comercializando el producto más vendido del mundo. La dificultad para innovar con nuevos sabores o menos azúcares ha llevado a la multinacional a lanzar otro tipo de bebidas a base casi de cualquier sustancia, como el cannabis y la kombucha. Estas se suman a la lista de excentricidades de la multinacional, algunas de las cuales quedaron para la historia como auténticos fracasos.

En el año 1994, Coca-Cola sacó al mercado Fruitopia, para abrirse paso en el mundo de las bebidas sin gas. La compañía apostó de tal manera por este producto que puso máquinas de Fruitopia en colegios, institutos y grandes almacene. Pero a finales de los 90 desapareció del mercado porque ya existía por aquel entonces otras alternativas, como el Radical,el refresco de zumo de frutas sin gas de PepsiCo.

Coca-Cola
Fruitopia.

Otros de los fracasos fueron la Coke 2, que se creó en 1985 introduciendo un cambio en la fórmula y la versión Black (2006), mezclando cola y café. De hecho, estas joyas estrelladas forman parte del museo del Fracaso, un curioso lugar en la ciudad de Helsingborg (Suecia) donde se rinde homenaje a los fracasos más llamativos.

Asimismo, Coca-Cola Vanilla fue una versión con sabor a vainilla de Coca-Cola introducida en 2002, pero posteriormente suspendida en Norteamérica y el Reino Unido en 2005. Muchos años antes, también lanzó New Coke, pero fue un auténtico fracaso. No obstante, las variantes Zero o sin cafeína si han tenido éxito.

Al margen de los intentos fallidos por mejorar su bebida estrella, la compañía se ha metido en otros negocios como el del agua, el café –con la compra de la británica Costa Cofee este verano– o del té.

España es su mejor ejemplo para ello. En abril, Coca-Cola sucumbió a la moda de los productos saludables y lanzó en el mercado español la marca Honest, té y café ecológicos listos para tomar, y la gama de bebidas vegetales AdeS con ocho referencias pasando a tener un total de 18 marcas y 100 productos. También introdujo a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser –ya comercializada en las Islas Canarias- y el reciente lanzamiento del agua Glacéau smartwater.

Coca-Cola
Gama de bebidas vegetales AdeS.

Y tras el anuncio de entrar en el mercado de las infusiones de cannabis, la multinacional estadounidense adquirió hace unas semanas Organic&Raw, el fabricante australiano que elabora la kombucha. Se trata de una bebida preparada con té fermentado de ligero sabor ácido. Se la conoce como ‘hongo del té’, especialmente en China.

AUGE DEL CANNABIS

La posible incursión de Coca-Cola en el sector de la marihuana se produce en momentos en que las productoras de refrescos buscan agregar el cannabis como ingrediente de moda mientras sus negocios tradicionales se desaceleran, según analista del Bloomberg. Así, hace un mes la cervecera de Corona Constellation Brands anunció que invertirá 3.800 millones de dólares (3.253,7 millones de euros) para aumentar su participación en Canopy Growth, productor de marihuana canadiense.

Asimismo, Molson Coors se ha aliado con Hydropothecary para elaborar bebidas con cannabis en Canadá. En tanto, Diageo, que produce la cerveza Guinness, mantiene conversaciones con al menos tres productores canadienses de cannabis sobre un posible acuerdo. Y, por último, la unidad de elaboración artesanal de Heineken lanzó una marca especializada en bebidas no alcohólicas con THC, ingrediente activo de la marihuana.

Y de la industria de las bebidas al de las cremas. Shepora lanzará cremas de belleza a base de cannabinoides de la marca emplea un extracto de la planta de cáñamo, aceite de semillas de cannabis.

Detrás de todos estos intereses está el auge de las acciones de firmas de marihuana, que se expande en toda la industria, como con Tilray, cuyas acciones se han multiplicado por 13 en los últimos meses.

El humorista, el topo y el juerguista

Donald Trump provocó risas la semana pasada con su intervención en la Asamblea General de NNUU. No por contar chistes, sino al listar sus éxitos. Ello evidenció el actual aislamiento internacional de unos EEUU contrarios al multilateralismo, mejor valladar frente a conflictos que el nacionalismo que asola también en Europa. Trump no piensa que se rieron de él o de su parlamento, sino que todos juntos lo pasaron bien (“we had a good moment”).

El problema no es que el presidente de los EEUU sea un espectáculo ante la comunidad internacional y que en su propia Administración altos cargos suyos hayan organizado una red de complicidades para incumplir sus órdenes más descabelladas; el problema es que los intereses del mundo occidental, que hasta ahora lideraban en buena medida desde Washington, siguen estando íntimamente imbricados. El Atlántico Norte es el “Mare Nostrum” de hoy en día y a Europa le unen más intereses con los EEUU que con otros países. Otra cosa es llevarse bien con todos, pero Trump es un problema.

Rosenstein niega querer imitar a Villarejo, aunque da la sensación de pertenecer a ese grupo de vigilantes internos de Trump

La atención política y mediática en los EEUU se ha centrado estos días pasados en un par de asuntos de vuelo más rasante como la incógnita de si Trump va a cesar al número dos de su Ministerio de Justicia y los revuelos en torno al candidato presidencial para ocupar una vacante vitalicia en el Tribunal Supremo, asimismo Tribunal Constitucional.

EL VUELO DE LOS GRAJOS POLÍTICOS

Rod Rosenstein está en el banquillo mediático y trumpiano desde que se filtró que pensaba grabar sus reuniones con el presidente para reunir pruebas de que es errático, por no decir que esta como las maracas de Machín. Rosenstein es, asimismo, el supervisor en Justicia del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de determinar si hubo colusión entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en detrimento de Hillary Clinton.

Rosenstein niega querer imitar a Villarejo, aunque da la sensación de pertenecer a ese grupo de vigilantes internos de Trump. Este asunto puede ser, pues, un pretexto para sustituirle y, de paso, cesar a Mueller, como Trump desea desde hace tiempo. Muchos analistas piensan que Rosenstein caerá y que la incógnita es solo cuándo. Puede que el magnate espere a que pasen las elecciones parciales de noviembre para evitar un eventual efecto negativo en las mismas.

Brett Kavanaugh es un juez conservador. Candidato presidencial para el Tribunal Supremo, debía haber sido confirmado fácilmente por el Senado vista la mayoría republicana en el mismo. Sin embargo, varias mujeres le acusaron de acoso sexual cuando todos eran jóvenes colegiales y universitarios. Hechos prehistóricos que afloraron ahora porque los tiempos cambian como lo evidencia el movimiento “Me Too”.

Declaró una de ellas en el Comité judicial del Senado de modo impactante, pero sin pruebas. El juez lo negó todo. Prevaleció la presunción de inocencia, pero pidieron una investigación del FBI previa al voto en el plenario este fin de semana. El apresurado informe policial nada definitivo aportó en contra de Kavanaugh. Quizás su temperamento exagerado durante la comparecencia pueda servir de agarradera a unos pocos senadores indecisos. Si es rechazado, Trump propondrá otro tan conservador. Si es confirmado, algún impacto podría tener en las elecciones parciales.

Con esta mirada a los EEUU, una democracia que tres veces defendió las europeas, se comprueba que los grajos políticos no solo vuelan bajo en España. Hay, pues, que valorar positivamente la capacidad democrática de sanear la vida pública mientras Torra intenta inútilmente chantajear a Sánchez. Al menos, hace un año Felipe VI se elevó estratosféricamente señalando la lamentable ruptura constitucional en Cataluña.

Carlos Miranda es Embajador de España

Historia de la moqueta fantasma del medio millón en el Banco de España

Una oficina que se precie debe contar con una buena moqueta. Aunque hay opiniones enfrentadas al respecto. Hay quien prefiere otro tipo de material, más limpio y menos costoso para desplazar sillas; y quien se aferra a la moqueta como seña de identidad. En el Banco de España (BdE) son del segundo tipo. Por eso sacaron a concurso el despliegue de 15.000 m2 en una de sus sedes. Pero los planes no han ido sobre lo previsto.

En primavera se abría la veda. El BdE lanzaba un concurso público para la contratación del suministro e instalación de 15.400 metros cuadrados de moqueta en losetas modulares autoportantes. Se instalarían en el edificio que tiene en calle Alcalá 522, cuyas funciones mayoritarias son de logística. El presupuesto de licitación era de 502.810 euros.

Valga decir que, según la calculadora de presupuestos de moqueta de Leroy Merlin, el precio se aproxima a los costes de mercado. Así que no hay nada que haga presuponer problemas en el precio de contratación.

Incluso, hay que señalar que, además de la propia moqueta, el contrato debía resolver la retirada de la anterior, así como la preparación previa de la superficie del falso suelo técnico para la correcta ejecución de la instalación. Y no solo eso, también debía prever la retirada de mermas, la gestión de los residuos generados y la preparación de la moqueta para la conducción de las instalaciones desde el falso suelo técnico a los puestos de trabajo. Un trabajo fino.

EL BANCO DE ESPAÑA NO QUIERE “UNA CUALQUIERA”

Antes de que se torcieran las cosas, momento al que llegaremos en esta historia de la moqueta del medio millón de euros, hay que precisar las necesidades del Banco de España no eran baladís.

Querían una exclusiva para oficinas, que soportara tráfico intenso de personas, uso diario de sillas de trabajo, movimiento periódico de mobiliario y carros, y utilización ocasional de medios auxiliares para mantenimiento, tales como escaleras, andamios, etc. Además, como es lógico, debía tener comportamientos especiales ante el fuego y las cargas de electricidad estática.

Pero todo esto se ha visto truncado. El primer paso de que algo no iba bien se produjo en verano cuando se amplió el plazo para la apertura de proposiciones económica en más de un mes.

Aunque unos días más tarde, llegó la suspensión del contrato. A finales de julio el Banco de España comunicaba que desistía del procedimiento debido a faltas en la elaboración del contrato. Ahora mismo todo está en el aire y nadie sabe cuando se enmoquetará el suelo de esta oficina.

A España se le pone cara de renovable: ¿será suficiente?

Europa aprieta, pero no ahoga. Ese ha sido un motivo para que España haya llevado a cabo un despliegue de energías renovables relativamente lento. Aunque parece que ha llegado la hora de pisar el acelerador. Bien es cierto que llega asociado a una serie de medidas que nada tienen que ver con el propio ámbito renovable, pero por algo se debe empezar.

En concreto, en el último Consejo de Ministras del Gobierno se ha refrendado el futuro real decreto de medidas urgentes para aminorar el impacto de la subida en el recibo de la luz a los colectivos económicamente más vulnerables. Se han desarrollado nuevos requisitos para acogerse al bono social energético; y, además, se ha liquidado (de aquella manera) el impuesto a la generación de electricidad del 7% que pagaban las energéticas con el fin de que, posteriormente, no se vea repercutido por las comercializadoras.

Todo ello viene acompañado por la retirada del llamado impuesto al sol. Básicamente como espaldarazo al consumo renovable, o, al menos, la puesta en marcha de una conciencia colectiva que empiece a valorar la alternativa de autogestionar el consumo eléctrico desde el hogar o en vecindarios colectivos, puesto que se retiran también las trabas para compartir entre vecinos.

A la espera de conocerse el real decreto en profundidad, las primeras impresiones de algunos actores del sector son satisfactorias. Desde Fundación Renovables aplauden la decisión del Consejo de Ministras de incluir una nueva normativa sobre autoconsumo en el real decreto de medidas urgentes para abaratar el precio de la luz.

Estiman que la eliminación de los llamados cargos asociados a los costes del sistema, es decir, el impuesto al sol -el cargo fijo, que se aplica en función de la potencia, y el cargo variable, aplicado sobre la energía autoconsumida- impulsarán definitivamente el autoconsumo. Además, valoran que esta nueva normativa incluye una simplificación de todas las trabas administrativas y jurídicas que hasta ahora dificultaban en gran medida el derecho de la ciudadanía a producir su propia energía, un bien básico al que deben tener acceso todas las personas.

LA DESCARBONOZACIÓN DESDE LO RENOVABLE

Fundación Renovables considera que el autoconsumo constituye una medida fundamental para alcanzar mayores cotas de eficiencia energética y lograr culminar la Transición Energética hacia una economía descarbonizada de una manera sostenible y justa a través de la electrificación y la gestión de la demanda. Además, aseguran que la nueva normativa aprobada nos equipara por fin al resto de los países europeos.

Pero no son los únicos que se han pronunciado. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) valora muy positivamente el giro de la política energética sobre autoconsumo en nuestro país. Estiman que “finalmente observamos un marco regulatorio adecuado que permita el desarrollo óptimo del autoconsumo”. Y es que, aseguran que desde UNEF llevan siete años defendiendo una regulación de autoconsumo libre de barreras técnicas, administrativas o económicas para lograr que los consumidores y la sociedad disfruten de los beneficios sociales, ambientales y económicos que el autoconsumo proporciona.

Así, UNEF considera de gran valor que en el mencionado real decreto se reconozca el derecho de los ciudadanos a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo o peaje sobre la energía autoconsumida que en ningún momento pasa por la red, así como el reconocimiento expreso del autoconsumo colectivo en la regulación energética española.

EL TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Pese a la algarabía generalizada, hay quien no ha querido bajar la guardia. Se trata de Equo, los socios de Podemos en el Congreso, que reclaman ir más allá. “Quitar el impuesto al sol es necesario, pero no suficiente” ha reclamado el diputado Juantxo López de Uralde. Así, Equo urge al Ejecutivo de Sánchez a poner en marcha cuanto antes un Plan Nacional de energía renovable con el objetivo de llegar a un modelo energético basado al 100% en fuentes renovables.

En palabras de López de Uralde, “países como Alemania cuentan con un millón de instalaciones de autoconsumo, mientras que en España ha estado bloqueado por las malas políticas del Partido Popular. En España el potencial de la energía solar es impresionante, y con políticas adecuadas puede convertirse en la mayor fuente de energía. Solo necesita de la voluntad política que ha faltado todos estos años».

En este contexto, parece todos coinciden en que se trata de un gran avance. El único “pero” es que todo esto llega ligado a medidas para paliar los efectos que pueda tener la subida del recibo de la luz en los colectivos económicamente más vulnerables. Algo, sin duda, que debe preocuparnos como sociedad.

Felipe Benjumea, el amo de Abengoa que terminó pegando fuego a su cortijo

En la sede de Abengoa en Palmas Altas (Sevilla) todavía se aparece el fantasma de Felipe Benjumea (Don Felipe) a muchos de los empleados que se han salvado de la quema tras las sucesivas reestructuraciones que ha sufrido la compañía. Aunque está vivito y coleando su figura sigue impregnada en las paredes de los despachos, oficinas y salas de reuniones de la fortaleza que levantó la compañía a golpe de pelotazo inmobiliario.

No en vano Don Felipe fue quien puso en órbita Abengoa logrando que alcanzara un valor de más de 4.000 millones en Bolsa, de manera que hizo de ella la empresa número uno del mundo en el área de la energía termosolar, con más de 700 filiales en 15 países. En 2014 la revista Forbes estimaba la fortuna de este licenciado en Derecho por Deusto en unos 1.500 millones de euros, un patrimonio que hoy en día prácticamente se ha evaporado porque el todavía presidente de honor de Abengoa se empeñó hasta las cejas para mantener el control del grupo sacrificando la rentabilidad por el intento de mantener el poder.

Aunque muchos le vean como tal, Benjumea nunca ha sido un señorito andaluz. Se ha dejado literalmente la bolsa y la vida en el trabajo, pero el problema es que también reclamaba a todos los empleados del grupo que antepusieran Abengoa a sus propias vidas, lo que le hizo ganarse una merecida fama de esclavista. A la sede sevillana del grupo se le conoce entre la plantilla como “Palmatraz” precisamente por ser una suerte de centro penitenciario destinado a los trabajos forzados, obviando que Don Felipe ofrecía a cambio la máxima estabilidad laboral y la pertenencia a una gran empresa familiar que cuidaba de todo y de todos. Hubo un tiempo en el que trabajar en Abengoa era como estar contratado por el Estado.

Hoy en día no queda nada de esta gallina de los huevos de oro que Benjumea cebó hasta que explotó dejando un reguero de sangre del que todavía no se ha podido borrar el rastro. Su megalomanía e incapacidad para aplicar un adecuado gobierno corporativo en la empresa –que dirigía como si fuese su propio cortijo– le llevó a iniciar una carrera hacia el precipicio que dilapidó buena parte de la fortuna familiar. Cuando se descubrió el pastel meses después de su salida forzada por la banca acreedora, el grupo tenía una deuda de 25.000 millones de euros.

A la sede sevillana del grupo se le conoce entre la plantilla como “Palmatraz” precisamente por ser una suerte de centro penitenciario

¿Cómo pudo alcanzarse esta cifra estratosférica? Porque en los peores años de la crisis, cuando todos los consejos de administración del mundo se desapalancaban (esto es, reducían el pasivo y liquidaban activos para sobrevivir), en Abengoa se recurrió a la emisión de deuda de forma desmesurada y sólo cuando el grupo estaba en quiebra técnica Don Felipe aceptó ampliar capital. Su obsesión era que no se diluyera su participación –que manejaba bajo el paraguas societario de Inversión Corporativa, la empresa familiar– y se hizo trampas al solitario acudiendo a las ampliaciones de capital con dinero prestado. La receta segura para el fracaso.

EL ORDENO Y MANDO EN ABENGOA

El antaño empresario visionario que se permitía el lujo de retirar el saludo al presidente del Gobierno si éste no regulaba al dictado de los intereses de Abengoa, es hoy un estorbo para los actuales gestores. Una especie de mosca cojonera que no ha asumido su nuevo rol en la compañía, de la que posee poco más del 3% a través de la citada sociedad familiar, frente al peso de más del 50% que siempre tuvo en el grupo.

Algunos dicen que su caída se produjo porque no fue capaz de tejer las redes clientelares necesarias para que la gran banca y los poderes públicos le salvaran, pero la verdad es que el consejo de administración de Abengoa y de muchas de sus filiales siempre estuvo lleno de políticos de todos los partidos y pelajes ideológicos. Eso sí, ninguno tenía capacidad de maniobra, porque en la compañía la frase más repetida era: “Esto se hace porque lo dice Don Felipe”.

El ordeno y mando del presidente era el único factor relevante en la toma de decisiones y cuando alguien le llevaba la contraria se le ponía de patitas en la calle de forma fulminante, aunque fuera un miembro de su familia. Varios directivos comprobaron con estupor cómo sus tarjetas de acceso quedaban invalidadas para acceder a sus despachos tras una discusión con Benjumea. Así se despedía a los altos cargos en Abengoa.

Al igual que su padre, Javier Benjumea Puigcever, este abogado sevillano siempre ha estado obsesionado con no aparecer en los medios de comunicación y si no hubiera sido por el escándalo de la caída de la compañía lo habría conseguido. Se jactaba de poder pasear por Madrid y Sevilla sin que nadie le reconociera, a pesar de que muy pronto comenzó a codearse con el poder económico y político español. Con poco más de 30 años se convirtió en presidente de Abengoa tras el infarto cerebral que obligó a su padre a abandonar la primera línea, aunque le consultaba las decisiones sobre la compañía a diario hasta que falleció en 2001. Entonces Felipe Benjumea se quedó solo al frente del grupo y, tras quitarse de en medio a su hermano Javier en 2007–el primogénito– se convirtió en amo y señor de la multinacional sevillana.

Tal como narra con precisión el periodista Lalo Agustina en El ocaso del imperio del sol (Península 2017), Benjumea se pasó la vida viajando para controlar el negocio y asegurarse de que todos los directivos y empleados se dejaban la piel para sacar adelante la empresa. “El ojo del amo engorda al caballo”, repetía incansablemente el presidente cuando le preguntaban la causa de tanto viaje. Una de sus excentricidades era mantener el horario local español cuando se desplazaba al otro lado del Atlántico, para así minimizar el impacto del jet lag. Ante el estupor de sus directivos, que se veían obligados a celebrar reuniones en Rio de Janeiro a las tres de la madrugada porque en ese momento eran las ocho o las nueve de la mañana en España.

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Foto: Angel Navarrete/Bloomberg

Las razones de la caída del imperio se desglosan muy bien en la citada obra de Agustina, pero se resumen principalmente en dos: el patológico recurso al endeudamiento (al principio para financiar proyectos y a la postre para poder pagar las nóminas de los empleados y a los proveedores) y una completa ausencia de buen gobierno corporativo con una gestión personalista y dictatorial que llevó a un proceso de toma de decisiones erróneas rozando lo delictivo.

La desmesurada ambición de Benjumea se combinó con una servil actitud de los consejeros -fomentada por los altos sueldos que cobraban– y por unos accionistas a los que se compraba a golpe de dividendo. Bastaron algunos cambios regulatorios y una crisis financiera internacional para que el grupo se fuera al garete. ¿Se podría haber evitado? Por supuesto, habría sido suficiente que Don Felipe hubiera hecho lo que siempre exigía a sus empleados: poner a la empresa por delante de sus intereses personales.

La última acción del empresario ha sido una pataleta que ha hecho perder a Abengoa tiempo y dinero, en su obsesión por manejar los designios de una compañía en la que ya tiene poco que decir. Junto a su mujer Blanca Porres –la que tenía un sueldo de 70.000 euros por diseñar los menús de los empleados en la sede de Palmas Altas– forzó la convocatoria de una Junta de Accionistas para que el grupo se saltara la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y desdoblara las acciones (lo que técnicamente se conoce como un split) para eludir la nueva norma de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que entra en vigor el 26 de octubre y que reduce el precio mínimo al que puede cotizar un título de una compañía.

Esta nueva regulación va a golpear la maltrecha solvencia de Benjumea, ya que el paquete de acciones que está actualmente en sus manos a través de Inversión Corporativa puede llegar a valer menos de 60.000 euros. Esto supondría el mazazo definitivo a su prestigio financiero, razón por la cual ha intentado que se aprobara el citado split, intentando que el valor de las acciones se situara en un mínimo artificial a partir del cual no pudiera caer más.

Esta argucia hizo saltar todas las alarmas en la CNMV, que amenazó con suspender la cotización si Benjumea lograba su objetivo. Pero no ha hecho falta, ya que la Junta de Accionistas no se ha podido celebrar por carecer del quórum necesario, a pesar de lo cual el coste de los preparativos de la misma ha ascendido a 80.000 euros, un gasto que podría haberse evitado especialmente ahora que la compañía está inmersa en el enésimo plan de refinanciación para evitar el concurso de acreedores.

Esta operación fallida demuestra que Benjumea está acorralado y asediado por las deudas, ya que era bastante improbable que la propuesta saliera adelante (aunque se hubiera celebrado la Junta) porque era necesario el respaldo del 25% de los accionistas. Además, aunque hubiera sido aprobada, no habría tenido el efecto deseado (evitar la caída de las acciones de clase B de Abengoa) porque recientemente BME anunció una nueva rebaja en la cotización mínima hasta 0,0001 euros, mientras que el split proponía dejar las acciones B en el mínimo anterior de 0,001 euros.

Su sociedad instrumental a través de la que canaliza sus actividades de negocio tiene un balance de lo más comprometido. Todos los analistas dudan de que sea capaz de afrontar los vencimientos de deuda, aunque cumpla el plan de desinversiones que le ha impuesto Deloitte, una firma que –todo hay que decirlo– asistió con pasividad a los problemas financieros de Abengoa a pesar de que era su auditora, es decir, la responsable de que las cuentas reflejaran la imagen fiel de la empresa. Lo mismo que la CNMV, que miró para otro lado cuando Benjumea puso en marcha medidas de ingeniera financiera de dudosa legalidad para evitar que se descubrieran los cadáveres que había en los armarios de la compañía.

Benjumea intenta mantener a toda costa un hilo de reputación financiera para apuntalar el resto de las actividades en las que anda inmerso, entre la que destaca la compañía H2B2 dedicada a aplicaciones basadas en la generación de energía con hidrógeno. Pero los bancos no quieren saber nada que tenga al empresario como referencia.

Sus encantos ya no seducen a nadie en la sociedad financiera andaluza, donde mendiga recursos para gran sorpresa de muchos que nunca pensaron que el apellido Benjumea podría terminar tan devaluado. Pocas salidas le quedan a Don Felipe más allá de recurrir a su formación jesuítica y rezar para evitar la debacle. Mejor le hubiera ido en la vida si hubiera hecho caso de una de las máximas de San Ignacio de Loyola, fundador de su amada Compañía de Jesús: “La renuncia de la voluntad propia vale más que resucitar a los muertos”. Pues eso.

Fumar en cachimba, un hobby con efectos beneficiosos

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Las cachimbas siempre han estado mal vistas entre los expertos de salud, pero contienen ocultos efectos beneficiosos que poca gente conoce y que se desvelan a continuación, según el director de cachimbayshisha.com

Como la mayoría del público reconoce, fumar en cachimba tanto en fiestas con en cualquier tipo de pub, muestra ciertas ventajas positivas en comparación con el tabaco, por lo que, es habitual preguntase cuál de los dos es menos perjudicial para salud.

Hay que destacar que el mundo de la cachimba y shisha, está cada vez más especializado, con una gran variedad de modelos y todo tipo de elementos adicionales, pudiendo adquirir la mejor pipa de agua, que satisfaga completamente las necesidades, y escogiendo algunas opciones extra como el número de boquillas, modelos de cazoletas, sabores de tabaco y todo tipo de piedras y carbón para fumar.

Son importantes las palabras del máximo exponente del portal web cachimbayshisha, «es cierto que el consumo de tabaco en cachimba sigue siendo perjudicial para la salud, al igual que el tabaco, pero hay ciertas ventajas y efectos beneficiosos ocultos, que hay que rescatar del olvido para seguir utilizando este instrumento tan especial».

Una de las grandes ventajas que se consigue al fumar en cachimba, es el menor grado de dependencia que se adquiere al realizar la fumada en este tipo de dispositivo, ya que el humo que se aspira es muy diferente al humo emitido por los cigarrillos de tabaco, siendo mucho menos adictivo.

Otra gran ventaja es que cuando se aspira el humo de la hookha, no pasa a través de los dientes, y en este caso se daña mucho menos la dentadura, y además de permanecer durante más tiempo blancos, cuida de mejor manera la higiene bucal.

Por último, uno de los aspectos que más molestan tanto a las personas fumadoras, como a las personas de alrededor, es el mal olor que se impregna tanto en el cuerpo, como en la ropa que se viste, sin olvidar el olor que se deja en el lugar donde se fuma, dañando en todo momento la salud de las personas acompañantes.

Esto cambia radicalmente con las cachimbas, ya que el olor que emiten, proviene directamente de un tabaco de sabores, y de piedras, que sin duda emiten un aroma que encandila a todo aquel que lo prueba o huele, y siendo la única dificultad poder encontrar aquel aroma de tabaco que más guste.

Como efecto negativo respecto al tabaco, hay que recordar que la cachimba contiene una gran variedad de toxinas, y no se trata de un humo beneficioso, ya qué, aunque pase a través del agua, no se limpia completamente y se tiene que ser comedido en el consumo de este tipo de dispositivos, siempre regulando la cantidad del tabaco de cachimba que se fuma.

Por último, recordar que se está comenzando a lanzar al mercado cachimbas eléctricas, las cuales, incorporan una tecnología más avanzada y un grado de innovación más elevado.

Fuente Comunicae

La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid

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La italiana Teresa Sdralevich es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto

Los impactantes carteles de la activista gráfica Teresa Sdralevich se exponen en IED Madrid (Flor Alta 8, Madrid) desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre. La italiana es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto, o en cualquier otro medio que ayude a estimular la creatividad en el marco de la experiencia de un diseñador. Pero, lo más importante, conserva todavía la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

El IED Madrid muestra Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich, una exposición dentro del marco de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional. El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

El acoso laboral, las cuotas de igualdad, o la lucha ecologista son algunas de las temáticas de los cartees de Sdralevich, que se mostrarán junto a los resultados de un workshop que la propia artista ha desarrollado con alumnos de IED Madrid.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, siendo también un importante agente cultural de la ciudad, con muestras, exposiciones y ponencias periódicas relacionadas con el mundo del diseño.

Fuente Comunicae

Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE

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Cada vez son más los matrimonios que deciden acabar de mutuo acuerdo para evitar pasar por tribunales

El Instituto Nacional de Estadística confirma que el número de rupturas matrimoniales entre los sevillanos sigue aumentando. El pasado año tuvo lugar en Sevilla 4.319 divorcios. Casi mil más que cinco años atrás, lo cual supone un amento del 11%.

En su mayoría fueron rupturas amistosas ya que llegaron a un mutuo acuerdo. Sin embargo, más de 1.000 personas tuvieron que acudir a los tribunales para poder poner fin a su matrimonio. Esto viene acompañado por un descenso del número de personas que se casa. Frente a los 7.681 matrimonios que tuvieron lugar en el 2016, este año pasado llegaron a 7.375.

A la hora de determinar en qué sector de la población tienen lugar la mayoría de divorcios, abogados matrimonialistas en Sevilla como Asensio Cantisan indican que actualmente tienen lugar en todas las edades y estratos de la sociedad. Sin embargo ha aumentado considerablemente entre aquellos que tienen entre 45 y 50 años.

La causa para poner fin al matrimonio ya no es una infidelidad. Actualmente suelen poner fin a esta etapa por el desgaste de la propia relación, la falta de ilusión, la rutina o la propia monotonía. Los tiempos han cambiado y con ello el modo en el que se relacionan las personas.

La mayoría de estas parejas deciden acabar de mutuo acuerdo. Con ello evitan alargar el proceso y sobre todo tener que pasar por tribunales que en la mayoría de ocasiones provocan más tensión entre ambas partes. En el tema de los hijos, el INE indica que casi el 30% de los matrimonios acaban en una custodia que implica a ambos excónyuges. Aunque aún hay muchos casos en los que los hijos acaban viviendo con la madre tras el proceso, lo cierto es que cada vez son más los padres que piden hacerse cargo de sus descendientes.

 

Fuente Comunicae

La importancia de gestionar una herencia, según Abogados de Herencias en Zaragoza

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La mala administración de un patrimonio heredado puede dar lugar a la pérdida parcial o completa de este. Y no solo pérdidas de tipo económico sino que la mala gestión puede dar lugar a problemas personales entre herederos

Abogados de Herencias en Zaragoza, AHZ, saben muy bien de la importancia de preparar el patrimonio para que cuando llegue el momento este pase en manos de los herederos. La base de todo el proceso está en que el reparto a los herederos sea acertado a la vez que justo. Esto muestra la importancia de ponerse en manos de un abogado de sucesiones en Zaragoza.

El equipo de AHZ está compuesto por abogados expertos en herencias y fiscalidad de herencias en Zaragoza así como en todo Aragón. Cada situación es diferente, lo que lleva a que sea estudiado por un gestor testamental en Zaragoza en profundidad para dar así la solución más óptima, además de obtener tranquilidad ante cualquier problema.

Los servicios en general de este equipo de abogados serían los siguientes, aunque cada caso necesitará de hacer más hincapié en:

Planificación sucesoria y patrimonial: los clientes son asesorados para que planifiquen las herencias, teniendo en cuenta a los seres queridos. Deben preguntarse qué cantidad repartir, situación familiar de cada uno Según las necesidades patrimoniales de cada cliente se le hace una planificación para satisfacerlas.

Gestión integral de herencias: los clientes no tendrán que preocuparse de ninguno de los pasos a realizar en los trámites de todo documento.

Obtención de los certificados que sean necesarios, declaración de herederos, inventario de los activos así como pasivos, liquidación de los impuestos que corresponda. Y finalmente, la entrega de los bienes.

Los documentos relacionados con propiedades deben estar en regla y dejar su traspaso a los herederos bien organizados bajo el marco legal. Es fácil tomar contacto con este excelente equipo de abogados, una decisión del presente que mejora el futuro, siendo los datos:

Teléfono: 976 11 61 11
Página de contacto: http://www.abogadoherenciaszaragoza.org/contacto/

Fuente Comunicae

Once cuestiones por las que los trabajadores huyen de las empresas, según IMF Business School

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Falta de coherencia entre oferta y contrato, preguntas incómodas o la falta de información son algunas de las señales y situaciones por las que renunciar a un puesto de trabajo no es algo descabellado, como ha analizado IMF Business School

Renunciar a un puesto de trabajo en un momento como éste, en el que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se sitúa en 3.202.509, puede parecer un poco descabellado. Hoy en día, tener trabajo se ha convertido casi en sinónimo de éxito. Sin embargo, eso no quiere decir que haya que aceptar cualquier oferta, aunque se trate de una empresa en la que la felicidad brille por su ausencia.

Es cierto que existen cientos de decálogos hablando de los errores que se deben evitar o las competencias que tendría el candidato perfecto, pero ¿qué sucede si es la empresa la que falla? Puede que la oferta se adapte a las necesidades que busca, pero ¿cómo saber si es la compañía que buscas? Para dar respuesta a estas dudas, IMF Business School ha analizado once cuestiones por las que se debe huir antes de que sea demasiado tarde:

RSC ¿qué? Si las políticas de Responsabilidad Social Corporativa no les interesan, el candidato tendría el primer motivo por el que plantearse si es realmente la compañía que busca. De hecho, ya hay estudios que aseguran que más de la mitad de los trabajadores prefieren cobrar menos, pero trabajar en empresas socialmente responsables. La RSC se ha convertido en un aspecto muy importante, es sinónimo de que no solo se preocupan por el medio sino también por sus empleados.

Eternos procesos de selección. Desde ese mensaje que dice que “la empresa ha recibido la solicitud” hasta “seleccionado para la entrevista”, ¿cuánto tiempo puede pasar? Algunos procesos se vuelven eternos y acaban con la paciencia de cualquier interesado. No hay que quedarse esperando durante meses a que la empresa decida quién es el candidato elegido. Si no son ágiles en un proceso tan importante como es la fase de reclutamiento, quizás tampoco lo sean en otras cuestiones que afecten al buen funcionamiento diario.

Las prisas nunca fueron buenas. Después de meses de entrevistas con diferentes empleados del departamento del recursos humanos, llega el momento de la entrevista con el máximo responsable, quien elegirá al nuevo empleado. Sin embargo, su agenda no le permite dedicarle demasiado tiempo y por lo que no tiene apenas tiempo a darse a conocer y posicionarse como el candidato perfecto. Si no tiene tiempo para conocer a un nuevo trabajador, ¿lo tendrá cuando haya que hablar de subidas salariares o flexibilidad horaria?

Cuestiones incómodas. ¿Se tiene hijos? ¿Se ha pensado en tenerlos? ¿Enferman con frecuencia? Estas son solo algunas preguntas que Piedad Castellanos, psicóloga, ejemplificó durante sus “Monólogos en la oficina”, evento celebrado en la escuela. Cuestiones que no solo incomodan al entrevistado, sino que le advierten de cómo será su futuro en un lugar así.

Horarios fijos. Al igual que los puestos para toda la vida, la falta de flexibilidad horaria ha quedado obsoleta. Si no es una empresa que apueste por el teletrabajo, puede que no sea el lugar en el que le gustaría trabajar.

24/7. Aunque sí es una característica que brinda la tecnología, no se traslada al resto de empleados y menos aún ahora que España regulará por ley el derecho a no responder mails o mensajes fuera de la jornada laboral o en el tiempo de ocio y de vacaciones del trabajador.

Choque de culturas. Que el jefe sea del Atleti o del Madrid no afecta a la hora de firmar un contrato laboral. Sin embargo, hay cuestiones que sí provocarían confrontación: baja maternal/paternal, días de vacaciones, conciliación… Hay que admitir la sabiduría del refranero español que dice que “hablando se entiende la gente”, pero si desde el principio no hay consenso en temas fundamentales, es muy difícil que lo haya con el tiempo.

Lupa en mano. No solo las compañías investigan los perfiles e información de los candidatos, también a la inversa. Se debe curiosear sus redes sociales y su web corporativa. Sin embargo, si no hay información acerca de sus valores, cómo cuidan al trabajador… la cosa no pinta bien. Empezar a trabajar en una compañía de la que no se conoce nada no es la mejor de la opciones. Si tampoco ofrecen información durante la entrevista, algo no está funcionando bien.

Falta de coherencia. Antes de firmar el contrato hay que asegurarse de que corresponde a lo que ofertaban: salario, horarios, vacaciones, puesto, duración… Estos errores no tienen cabida en cuestiones laborales. Mejor evitarlos desde el principio.

«¿Me oye? ¿Me escucha?» Los candidatos también preguntan y mucho. Hay que preguntar sobre las tareas, las posibilidades de ascenso, si cuentan con planes y acuerdos de formación, condiciones económicas e, incluso, la seguridad a largo plazo de la compañía. Si las respuestas son escuetas o quién hace la entrevista evita contestar algunas cuestiones, ¿merece la pena el sueldo?

Cuando todo es “fachada”. Muchas organizaciones presumen de la eterna sonrisa de sus empleados. Algunas de ellas aún creen la felicidad de estos es sinónimo de gimnasios y futbolines en el trabajo. Sin embargo, durante la vuelta de reconocimiento de la compañía puedes ver si los trabajadores representan esos principios o más bien parece una escena de una película de zombies.

Fuente Comunicae

Kuwait Petroleum inaugura su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María

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Tras una recepción en el Ayuntamiento, el evento ha tenido lugar con la presencia del Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, D. David de la Encina y los máximos representantes nacionales e internacionales de la compañía. Kuwait Petroleum (Q8) está expandiendo su red de estaciones de servicio en España, iniciando este proceso en Andalucía, con cinco establecimientos

Kuwait Petroleum España (Q8), ha inaugurado su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María (Cádiz). La jornada se ha iniciado con una recepción en el Ayuntamiento, en la que el Alcalde, D. David de la Encina, ha recibido y ha dado la bienvenida a los máximos representantes de la compañía a nivel nacional e internacional: Mr. Nabil M. Bourisli, Presidente de Kuwait Petroleum Internacional; Mr. Azzam Al Mutawa, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Kuwait Petroleum Internacional y Managing Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Massimiliano Maiocco, Retail Manager Kuwait Petroleum y Dña. Rocío Gutiérrez, Direct & Supply Manager Kuwait Petroleum España.

El acto de inauguración, celebrado en la Estación de Servicio, ha comenzado con la intervención de Rocío Gutiérrez, destacando la satisfacción de Kuwait Petroleum España por esta nueva apertura, que forma parte del proceso de expansión de su red en toda España. Este proyecto se ha iniciado apostando por Andalucía, donde la compañía cuenta actualmente con cinco estaciones de servicio en Coria del Río, Fuengirola, Sevilla, Peligros y la inaugurada en El Puerto de Santa María. «Nuestra apuesta es firme y se basa en la filosofía de la compañía: ofrecer un servicio excelente a sus clientes, facilitando los repostajes con la mejor calidad-precio y diferenciando nuestros productos y servicios por su superioridad e innovación», ha afirmado Rocío Gutiérrez.

A continuación, Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España, ha comentado: «Cuando he visto el proyecto de estas gasolineras en Andalucía, eran solo terrenos y he pensado en una metáfora histórica. Desde Andalucía surgió una empresa extraordinaria para el mundo. Cristóbal Colón tenía unos barcos con velas como las nuestras y con ellas realizó una aventura importante; creó riqueza y un mundo nuevo. Yo espero que esta gasolinera, con nuestras velas, sea el punto de inicio para crecer y crear una aventura que tenga el mismo éxito».

Por último, David de la Encina, Alcalde de El Puerto de Santa María, ha cerrado el turno de intervenciones, haciendo alusión al emirato de Kuwait y su historia: «Admiramos la interesantísima historia de Kuwait, que representa todo un ejemplo de lucha y esfuerzo de un país y de todo un pueblo para superar todo tipo de adversidades. Hoy en día está consolidada como una nación soberana que potencia el desarrollo empresarial y la enorme pujanza de su economía y, por tanto, es admirable». David de la Encina ha continuado destacando la importancia de esta inversión: «Esta inauguración nos alegra no solo por la inversión que representa y la creación de empleo que supone en sí misma, sino porque además nos brinda la oportunidad de iniciar un camino para otras posibles inversiones en nuestro territorio. El Puerto de Santa María está enclavado en el centro de una mancomunidad con un mercado potencial de más de un millón de consumidores, que ofrece grandes oportunidades de inversión».

David de la Encina ha concluido: «Según un proverbio árabe, las cosas no valen por su precio, sino por las huellas que dejan y siguiendo ese proverbio, creo que esta inauguración no vale tanto por la inversión en sí misma, sino por el inicio de un camino que nos ofrece. Creo que esta inauguración, por tanto, debe ser valorada como la prueba del interés de El Puerto de Santa María para atender como se merecen a las inversiones y personas del emirato de Kuwait. Abrimos nuestra casa para seguir un camino de desarrollo recíproco».

Kuwait Petroleum Internacional es la filial de Kuwait Petroleum Corporation, uno de los diez conglomerados mundiales de energía. Desde 1983, Kuwait Petroleum Internacional, bajo la marca Q8, refina y produce combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo en Europa y el Lejano Oriente y cuenta con una red europea de más de 4.000 Estaciones de Servicio.

En 1991 Kuwait Petroleum se establece en España y además del suministro de combustible, cuenta con varias líneas de negocio, como son International Diesel Service, dedicada a expandir una amplia red de estaciones de servicio para transporte profesional; Kuwait Petroleum International Lubricants que, bajo la marca Q8 Oils, comercializa lubricantes de alta calidad y Q8 Aviation, uno de los principales vendedores de combustible para aviación del mundo.

Fuente Comunicae

TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania

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Nuevo proyecto de selección de TTA Personal en España. La consultora líder en el sector del transporte entre Alemania y España se dirige en esta ocasión a Murcia para la contratación de conductores de autobús en Alemania

En esta ocasión, Murcia es la ciudad elegida. La conocida consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, se dirige a esta comunidad autónoma para contratar un total de 15 conductores de autobús y de camión para Alemania.

Desde 2010, son más 60.000 los españoles llegados a Alemania, quienes se unen al resto de compatriotas que desde hace años residen en el país. Según el “Ausländerzentralregister “, Registro de extranjería, son más de 170.000 personas con nacionalidad española actualmente viviendo en el país.

Y es que la ocupación laboral en Alemania continua batiendo récords en este 2018. Mientras que el desempleo en España ha vivido el peor agosto de la última década, el mercado laboral alemán goza de una salud envidiable de pleno empleo. La tasa de desempleo permanece en el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990. Algunas regiones del país incluso sitúan la cifra por debajo del 3%.

Como en cada uno de los procesos de selección de TTA, se ofrecen contratos indefinidos y una formación totalmente financiada, así como ayudas económicas para la mudanza. Como atractivo añadido para esta oferta de empleo, además de organizar los alojamientos en el lugar de destino, TTA Personal asumirá los gastos de los mismos durante los 3 primeros meses, facilitando así la inserción a personas con menos recursos económicos, según ha confirmado Oliver Nordt, representante alemán de TTA.

Para este nuevo grupo de profesionales del transporte, la consultora presentará 3 empresas alemanas, quienes han encargado la contratación en esta región española. La oferta de empleo principal para los conductores de autobús se encuentra en la ciudad de Sömmerda. Los candidatos interesados pueden inscribirse a través de la web de TTA Personal y serán citados a una entrevista personal en la ciudad de Murcia.

Fuente Comunicae

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer

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Cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Mi Rebotica, la marca nº1 en cosmética magistral y con alma, en la suma con este compromiso presenta su edición especial en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer

Cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Mi Rebotica, la marca nº1 en cosmética magistral y con alma, en la suma con este compromiso presenta su edición especial en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer.

Por la compra durante el mes de octubre de una minitalla del champú con extracto de cebolla y con su tapón rosa de Mi Rebotica, se estarán donando 50 céntimos a la lucha contra el cáncer de mama.

Propiedades del champú con extracto de cebolla:

  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante, aséptico.
  • Antiinflamatorio, calmante.
  • Fotoprotección, protección de la coloración capilar.

Acerca de Mi Rebotica
Mi Rebotica nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia que fusionó el mundo de los olores de la mano de un perfumista, Antonio Serrano, con el universo de la farmacia gracias a una farmacéutica enamorada de la formulación magistral, Estíbaliz Lancha.

Los cosmecéuticos, preparados en la farmacia, se han diferenciado siempre por la calidad de las formulaciones y por la mayor concentración de sus principios activos, por lo que actúan con mayor eficacia.

Mi Rebotica ha ido un paso más allá, sigue formulando cosmética oficinal, pero a escala, bajo estrictos estudios de seguridad y eficacia, de tal manera que no pierde ni un ápice de la calidad y condensación de sus fórmulas pero al hacerlo en grandes cantidades, puede ponerlo al alcance de un público más extenso y a un precio más competitivo.

El gusto por la calidad y el trabajo hecho con mimo y de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, y un respeto y admiración profunda por la naturaleza es lo que les ha hecho decantarse por activos 100% naturales.

Mi Rebotica está dirigida por un equipo profesional y con una dilatada experiencia en el sector de la farmacia. Ofrece una extensa gama de productos con la mejor combinación de Calidad+ Eficacia+ Seguridad que se consigue gracias a la constante labor I+ D+ i de su pequeño laboratorio.

Mi Rebotica ofrece una extensa gama de productos que se comercializa a través de su Webshop y en las mejores farmacias.

 

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Fuente Comunicae

20milproductos.com – Primer almacén de Europa que usa IA en el picking y packing de material de oficina

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Además de contar con uno de los mayores almacenes en productos de material para oficias y papelería, con una superficie total de 24.000 m2 y más de 40.000 referencias en stock, 20milproductos.com cuetna desde julio de 2019 con la tecnología más puntera en este sector

20milprodcutos.com es una referencia en España en material de oficina y papelería online, con más de 40.000 productos stockados. Disponen de una tienda online con los precios más bajos del mercado y envío gratuitos a partir de 34 euros. Folios, archivadores, bolígrafos, impresoras, cartuchos de tinta, muebles de oficina, sellos de caucho, auriculares, clips y todo tipo de productos de oficina al mejor precio.

La Inteligencia Artificial al servicio de sus clientes
Para poder cubrir todas las necesidades de miles de clientes, cuentan con uno de los almacenes más grande de toda Europa en material de oficina y papelería, con una extensión total de más de 24.000 m2. Para poder gestionar la inmesa cantidad de productos en stock permanente y una capacidad de almacenamiento tan inmensa, desde julio de este año cuantan además con la mejor tecnología del mercado.

20milprodcutos.com ha añadido la Inteligencia Artificial a su gestión de su almacen. Un sistema robotizado se encarga de ir al pasillo correspondiente y encontrar el producto seleccionado por el cliente. El mismo robot manipula la caja o envase del producto seleccionado de manera que la opción de elegir por ejemplo un solo bolígrafo de una caja de 50 unidades. Un avance técnico que puede parece pequeño, pero es realmente único e innovador, recpercutiendo lógicamente en un ahorro para el consumidor.

A partir del carrito de la compra del cliente, el robot calcula el peso y el volumen de la compra, fabricando de forma autónoma la caja que embalará el pedido con las dimensiones óptimas para su envío de forma eficiente y segura. El robot basado en IA se encarga también de etiquetar correctamente la compra y de procesar el pedido, todo realizado en cuestión de segundos, optimizando el proceso de empaquetado e incrementando la productividad.

Un ecommerce líder en su sector
Además de esta incorporación tecnológica realmente única en España, 20milproductos.com descata por su atención al cliente y servicio postventa. Entre las numerosas ventajas que ponen a disposición de todos sus clientes, destacan por su originalidad las siguientes:

  • Precios especiales y atención personalizada para PYMEs que realicen más de 8 pedidos al año.
  • Envío Gratis para pedidos superiores a 34€ a toda la península.
  • Los precios más Bajos Garantizados, con ahorro mayor al 21%.
  • Entrega Garantizada en todos sus pedidos en menos de 48 horas laborables.
  • Devolución sin compromiso durante 30 días completos, si el pedido no es el agrado del cliente.
  • Pago Seguro en todas las compras con Verisign y Confianza On line
  • Formas de pago múltiples sin ningún tipo de coste adicional… Tarjetas y visas, Transferencia, Contrareembolso, PayPal, y otras a medida.
  • Productos siempre disponibles con stock garantizado

Información de contacto

Teléfono: 902 52 05 43
https://www.20milproductos.com/

Fuente Comunicae

SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

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«La competitividad de las empresas pasa por su transformación digital. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción», subraya Ricardo González, director general de SPYRO

La tecnológica vasca SPYRO ha reunido esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Miramon en San Sebastián a más de 200 profesionales en su 21 Congreso, bajo el lema: “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”. A lo largo de la mañana, los asistentes y ponentes han tenido ocasión de profundizar en las posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas, así como en los cambios organizacionales y en las personas que supone esta nueva revolución.

Se ha debatido sobre cómo la tecnología hace posible la innovación en productos, servicios y procesos, y que las empresas ganen en productividad. “El reto es hacer siempre que una industria sea más competitiva y coseche mayores éxitos en un ámbito global. Esto, irremediablemente, pasa por la transformación digital”, ha subrayado Ricardo González, director general de SPYRO.

Esta revolución digital, ha añadido, “no es solo tecnología. Tiene mucho que ver, sobre todo, con cómo se transforman las personas para adaptarse al nuevo escenario digital y cómo se adaptan las empresas. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción. Subirse a ella, es crear verdaderas posibilidades de seguir existiendo en el futuro y, para ello, es imprescindible ser aventureros e inquietos, valores que compartimos en SPYRO”, ha enfatizado Ricardo González.

Por su parte, Garikoitz Agote, Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha subrayado en la inauguración que la transformación digital “nos sitúa a las personas y empresas en una nueva era. Esta nueva revolución digital está en una fase incipiente pero acelerada. Es, y será con mayor intensidad, una palanca imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas”, ha dicho.

Xabier Bastarrica, director comercial y de marketing de SPYRO, ha hablado sobre la nueva cultura organizacional que trae consigo la transformación digital de las PYMES. “Nuestro modelo de trabajar y relacionarnos está cambiando. La cuarta revolución industrial va a tener un impacto en la vida de las personas, la cultura de empresa y modelo de negocio. La cultura del cambio que estamos viviendo es una búsqueda de mejora continua. Una excelente estrategia de transformación digital pasa porque toda la organización crea en ella y la conozca; si no hay ilusión por el cambio, nunca vamos a tener éxito”, ha enfatizado.

Además, en el Congreso se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre la transformación digital de las PYMES en la que se han puesto de relieve aspectos como que la transformación digital constituye una oportunidad para las PYMES, “que pueden mejorar sus procesos y conseguir una gran transformación tan solo digitalizando 3 o 4 aspectos de su organización”; además de ser una ventaja competitiva evidente para las empresas.

El Congreso ha servido asimismo para dar a conocer diversas soluciones y novedades relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real o soluciones en la nube, entre otras. El congreso ha contado con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

Clausura y Premios SPYRO
Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha sido la encargada de clausurar el 21 Congreso SPYRO, al que han asistido, no sólo profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca, sino también de otras comunidades como Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias, o Navarra, entre otras .

En su intervención, Tapia ha subrayado que “hablamos mucho de la digitalización y de la nube y, para que esto sea una realidad, necesitamos una buena infraestructura de red. Como Gobierno –ha dicho-, nos hemos planteado que esa conectividad llegue al máximo de lugares, para que todos tengamos las mismas oportunidades y seamos una Euskadi bien conectada”.

En esta línea ha añadido que “cuanto más conectados estamos, mejores oportunidades tenemos, pero también riesgos; por ello la ciberseguridad es crucial. Aquí también hemos puesto un especial foco con el Centro Vasco de Ciberseguridad, con el que pretendemos dar servicio y hacer crecer a las empresas vascas, no competir con ellas”, ha subrayado.

En el marco de su 21 Congreso, la tecnológica vasca ha entregado los Premios SPYRO que reconocen la confianza y compromiso de las empresas que participan en el Comité de Clientes de la compañía. Esta iniciativa inició su andadura de manera pionera hace quince años con el objetivo de conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de los usuarios de SPYRO, manteniendo un feed-back constante con sus clientes.

Las compañías que han recibido hoy el reconocimiento son: Aceros Moldeados de Lacunza, Bexen Medical, Grupodesa, Irizar Forge, Ingapan, Egatel, Monag, Fegemu Automatismos, Fermax, SMG, Orbinox y Turbo Motor Inyección.
 

Fuente Comunicae

I Congreso internacional de creadores de contenidos

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El Content Creators Congress es un congreso dedicado a los creadores de contenidos enfocado al marketing. En el marco del congreso se van a tratar temas de pare técnica, para que los contenidos sean potentes y por otra parte se abordará el marketing de influencers. El objetivo principal de este congreso de creadores de contenidos es enseñar como en el marketing de contenidos de hoy en día antes de vender hay que crear una comunidad, y para eso hay que generar contenidos de calidad y tener tráfico a ellos

¿Qué es el Content Creators Congress?
Es el primer congreso del mundo dedicado a la creación de contenidos online.
Se ha visto como en la última década ha crecido el número de personas que comparte contenido en online, YouTubes, blogueros etc. Se trata de una generación que ha decidido hacer de compartir contenidos su profesión.

Hoy en día si se va a pelar una granada, se busca un vídeo tutorial en YouTube, si se quieren ver las tendencias de moda, se va a un blog, si se quieren ver recetas, se buscan en Pinterest o blog.

Se está en el mundo de los contenidos y de la generación de compartir.

El Content Creators Congress pretende reunir entorno a un evento a todas las personas alrededor del mundo que quieren aprender con talleres o escuchar a referentes en creación de contenidos

El creador de contenidos es una nueva profesión que está generando millones de contenidos de calidad alrededor del mundo.

¿Cuándo es el Content Creators Congress?
El 18 y 19 de octubre en Burgos.

¿Para quién es el congreso?
Marcas personales que
están generando contenido, pero quieren ir un paso más allá. Aumentar en tráfico, convertir clientes, monetizar, lanzar un infoproducto, crear una comunidad entorno a sus contenidos etc.

Empresario/a de una pequeña, mediana o grande empresa o director de marketing. Que sabe, que hoy en día hay que generar contenidos de calidad entorno a la marca, para llegar a ser la tan amada lovemark y empezar a tener fans no clientes.

¿Por qué marcar la agenda con la fecha del Content Creators Congress Burgos?

Acuden ponentes referentes del sector que se están dedicando a la creación de contenidos.

En este congreso se van a reunir los profesionales más destacados del sector, que compartirán sus éxitos y mayores desafíos.

Se van a exponer los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica al día siguiente del congreso y crear unos contenidos de calidad y de notoriedad.

Se van a tratar temas de la creación de contenidos y como hacer crecer una comunidad.

Se va a hablar sobre el marketing de influencers.

Trasmisión por streaming.

Los contenidos del congreso se van a dar con el acceso del congreso.

¿Cómo inscribirse?
www.contentcreatorscongress.com

Es posible seguirles en:
Instagram @feelingemotionalmarketing
Twitter @feandmarekting
Facebook: @feandmarketing

Vídeos
Content Creators Congress

Fuente Comunicae

Abriendo horizontes: Nueva sede de SEOinHouse en Girona

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Cómo una agencia de marketing online barcelonesa decide ampliar sus sedes con servicios en Girona

SEOinHouse es una de las mejores agencias en la Ciudad Condal posicionadas por “agencia SEO en Barcelona” y más jóvenes en el sector, tiene un largo recorrido a sus espaldas con grandes casos de éxito para cada uno de sus clientes.

Surgida de las entrañas del antiguo equipo de Adrenalina, SEOinHouse viene pisando fuerte. Y es que la profesionalidad, innovación, talento y experiencia que caracteriza, tanto a su alma como a su equipo humano, son únicos y genuinos, que aportan todo lo que necesita cada uno de los proyectos gestionan en la agencia.

Especialistas en estrategias de marketing digital, SEO, SEM, analítica web, redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento web y un largo etcétera por lo que en sus servicios se refiere, SEOinHouse quiere dar un avance más en su trayectoria.

Cada paso que dan, no es en balde y es por eso que, pese a su corta vida, la agencia de marketing online en Barcelona, SEOinHouse, se ha atrevido a abrir nueva sede.

Su nueva sede se abre camino en el mercado del SEO en Girona. Allí quieren expandir su forma de trabajo para que las empresas gerundeses se aprovechen al máximo de sus servicios especializados en marketing digital y posicionamiento web.

Los servicios que ofrecen
Tienen un amplio catálogo que se puede ajustar a todas las necesidades que una empresa requiere.

Desde la creación de estrategias SEO, marketing de contenidos o campañas SEM, en función del sector de la empresa, son algunos de los servicios que SEOinHouse puede ofrecer.

Otro de los servicios estrella que puede ofrecer esta agencia de Social Media, es el de la personalización, planificación control y gestión de una estrategia de redes sociales para la empresa y adaptada a sus necesidades.

Sea cual sea el punto en el que esté la empresa, esta agencia de posicionamiento web en Barcelona, y SEO en Girona, es la indicada para empezar y mejorar la estrategia de un sitio web.

Si se desea más información, dar alguna sugerencia o resolver cualquier duda, es posible contactar al info@seoinhouse.es o bien se puede visitar el sitio web www.seoinhouse.es.

Fuente Comunicae

Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos

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Avanza Solutions advierte que la luz azul que emite la pantalla del Smartphone estimula el cerebro. El uso de filtros como el ‘modo noche’ puede ayudar a atenuar este tipo de luz.

El uso del móvil o de la tablet antes de ir a dormir se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de usuarios. Sin embargo, esta costumbre afecta negativamente a la salud mermando la calidad del sueño. Expertos advierten que “usar el móvil antes de ir a dormir puede provocar insomnio y retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos, además de afectar a la fase REM, es decir, la fase de sueño profundo”.

El Departamento Técnico de Avanza Solutions explica que “las pantallas LED y de los dispositivos móviles o de las tablets, emiten un porcentaje mayor de luz azul que las luces naturales para que éstas se puedan ver con claridad durante el día. Esto provoca que se activen unas células de nuestro cerebro que le hace creer que es de día”. Por ello, el uso de los smartphones antes de ir a dormir provoca alteraciones en el descanso.

La distancia a la que se visualiza la pantalla de esta clase de dispositivos que emiten luz azul de longitudes de onda corta, es otro de los factores que afecta a que el cerebro se active mucho más cuando usamos el móvil por la noche y a oscuras. Para que tenga una menor incidencia en la salud la distancia entre el móvil y los ojos debería ser de un mínimo de 30 centímetros.

Por su parte, los dispositivos como los e-books o e-readers no provocan esos efectos en el cerebro porque sus pantallas son de tinta electrónica y no emiten luz azul.

Para evitar este problema, Avanza Solutions aconseja “usar la pantalla del móvil o de la tablet con el filtro ‘modo noche’ para evitar el deterioro de nuestra calidad del sueño”. Asimismo, existen numerosas apps para atenuar los efectos de la luz azul de este tipo de dispositivos.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Fuente Comunicae

Para cualquier tipo de puerta automática, Automatismos Barnamatic

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En gran número de ocasiones es una puerta lo que hay que atravesar para llegar a un nuevo lugar o destino. Además son los elementos que ayudan a la protección de aquello a lo que se tenga aprecio. Podría decirse que una puerta es más que una simple puerta

Automatismos Barnamatic, empresa que desde 1987 está enfocada en la construcción, automatización y reparación de puertas automáticas de cualquier tipo, desde las utilizadas en comercios e industria hasta las puertas de garaje.

Esta empresa posee un departamento comercial, donde un equipo de profesionales trabaja para dar asesoramiento además de la elaboración del proyecto. Cada proyecto es distinto y se necesitan de servicios como productos específicos.

La oferta de puertas es amplia, donde algunos de los productos generales son:

Puertas basculantes: las puertas basculantes en Barcelona facilitan el ahorro de espacio, funcionalidad y las más utilizadas para los garajes.

Puerta cancela: su apertura es lateral, lo que hace que sea perfecta para espacios laterales y superiores. También existe de tipo plegable, que ahorra más espacio que la anterior.

Puertas correderas en Barcelona: la apertura es deslizante, con ruedas y puente guía o con guías superiores de cojinetes. Suelen ser utilizadas para el cierre de grandes superficies pero pueden ser adaptadas para uso doméstico.

Puertas seccionales: doble cara con aislamiento térmico con gran variedad de acabados. También las hay tipo industrial donde cabe la posibilidad de añadirle ventanas.

Puertas peatonales: son fabricadas en chapa y aluminio, con fácil adaptación a cualquier forma o modelo.

Puertas enrollables en Barcelona: es la más indicada para los locales comerciales, y por su automatización, coste y funcionalidad la más demandada.

Puertas industriales: dentro de este tipo de puerta hay versiones con tipos anteriormente mencionados. Se fabrican haciéndolas fuertes y con calidad de elementos.

Y muchos más tipos de puertas que elegir.

Además de puertas, Automatismos Barnamatic¸ ofrece productos relacionados como lo son los sistemas de apertura, control de accesos, seguridad y gestión de parkings, normativas, etc. Los datos para contactar con la empresa son:

Teléfono: 93 456 01 30
Dirección: Encarnación 202 – 204, Barcelona
Web: http://www.barnamatic.com/puertas-de-garaje-barcelona.html

Fuente Comunicae

El Mercadillo del Gato estrena el otoño

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El Mercadillo más conocido de la capital regresa con más energía que nunca para llenar la nueva temporada de moda y color con las tendencias más actuales

En otoño llega de nuevo el Mercadillo del Gato, alojándose en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Hotel the Westin Palace o el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía, sin olvidar una nueva edición en el Hotel Carlton de Bilbao.

Para estrenar esta nueva temporada, el Mercadillo del Gato cuenta con más de 50 expositores por edición: la moda más cálida, la joyería más selecta y los complementos más apetecibles (fulares, gafas, bolsos, bisutería, calzado…). También moda para caballero y niño, sin olvidar el interiorismo, la decoración y el coleccionismo. Si se es un apasionado de la moda y de las nuevas tendencias y se está harto de llevar lo mismo que todo el mundo es el lugar adecuado.

Una ocasión imprescindible para ir abriendo boca con todas las novedades de la temporada y prepararse para la Navidad. Por quinto año consecutivo el Mercadillo del Gato vuelve para ofrecerte el evento navideño más reconocido de la capital, en sus dos localizaciones: del 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace (Madrid) y del 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13 (Centro Cultural de los Ejércitos, Madrid)

Con más de cincuenta ediciones celebradas ya en Madrid, Bilbao, Sanxenxo y San Sebastián, el Mercadillo del Gato se ha convertido en el referente de los PopUps o mercadillos efímeros, manteniendo una esmerada selección de expositores y un nivel de calidad que le hacen distinguirse del resto y que aseguran siempre una visita única y una experiencia inolvidable.

Calendario otoño/invierno:

  • 11 al 14 de octubre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 1 al 4 de noviembre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 15 al 18 de noviembre en Hotel Carlton, Bilbao.
  • 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace, Madrid. (Edición Especial Navidad).
  • 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13, C. C. de los Ejércitos, Madrid. (Edición Especial Navidad).

Horario: 11h a 21h. Entrada libre.
contacto@mercadillodelgato.es

www.mercadillodelgato.es

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Un paseo por el Mercadillo del Gato

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Schneider Electric nombra a Josu Ugarte nuevo presidente de la zona ibérica

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Ugarte, que se incorporó a la compañía hace 3 años liderando la división de Industry Iberia, relevará en el cargo a Patrick Gaonach, quien ocupará un nuevo puesto como vicepresidente sénior de Global Sales Operations. Al frente del negocio Industry Iberia, Ugarte ha impulsado la digitalización de las medianas empresas de la industria española, apostando por proyectos piloto que demuestran la viabilidad de la transformación digital y el Industrial IoT

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, nombra a Josu Ugarte como nuevo presidente para la zona ibérica a partir del 1 de octubre, relevando en el cargo a Patrick Gaonach, quien asume una nueva posición dentro de la compañía como vicepresidente sénior de Global Sales Operations.

Tras tres años liderando la división Industry de Schneider Electric Iberia, Ugarte será el nuevo responsable de la compañía para la zona ibérica, posición en la que afrontará los retos de seguir acelerando la transformación digital del sector y de contribuir a mejorar la gestión sostenible de la energía tanto en España como en Portugal. Durante estos tres años, el directivo ha apostado por la digitalización de las medianas empresas españolas como factor diferencial para su competitividad, poniendo en marcha proyectos piloto que han permitido calcular el impacto de la digitalización y el Industrial IoT en la cuenta de resultados de las empresas. Su experiencia previa en la internacionalización y crecimiento de la empresa española Mondragon Corporation le avala en otro de sus principales retos, el de contribuir al crecimiento y expansión de las empresas de tamaño medio que componen el tejido económico de la zona.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, Josu Ugarte presidió entre 2008 y 2015 Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation. Previamente fue director general en varias compañías del grupo cooperativo en Francia, Polonia y Marruecos. Ugarte es miembro del Comité Ejecutivo del programa empresarial 'CRE100DO', donde refleja su firme apuesta por la transformación digital y la internacionalización como principales palancas para el desarrollo del modelo productivo español.

Patrick Gaonach, tras casi seis años al frente de la organización en Iberia, ocupará una nueva posición como vicepresidente sénior de Global Sales Operations, dentro de la dirección mundial de marketing del grupo. Gaonach, que al igual que Ugarte estará ubicado en la sede que la empresa tiene en Barcelona, llegó a Schneider Electric Iberia en 2013 con el objetivo de redefinir la estrategia de la compañía en la zona para acelerar la salida de la crisis y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, centrándose en el sector de la renovación eléctrica en edificios e industria, donde había un gran margen de eficiencia energética, y en la digitalización de la industria, que se presentaba como un gran reto. Gaonach deja la responsabilidad de la zona después de devolverla a un crecimiento sostenible, mejorar su rentabilidad y reforzar el liderazgo de mercado de Schneider Electric en todos los segmentos en los que opera.

Con una facturación mundial que alcanzó los 24.700 millones de euros en 2017 y con más de 142.000 empleados en el mundo, en los últimos años Schneider Electric ha invertido de forma sostenible un 5% de sus ventas en innovación y reforzado su portfolio con el objetivo de liderar la transformación digital de la gestión de la energía y de la automatización. Los sistemas y productos de Schneider Electric están presentes en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, con un claro liderazgo en los mercados de baja y media tensión, gestión de la energía en entornos críticos y sistemas de automatización.

En la zona ibérica, con más de 4.000 empleados, Schneider Electric cuenta con una fuerte red industrial con fábricas y polos de innovación en Puente la Reina, Munguía, Meliana, Molins de Rei, Capellades y Griñón, a las que se suma uno de sus principales centros logísticos en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.

Fuente Comunicae

La depresión infantil, nueva preocupación en Europa

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Europa conmemora cada octubre el Día Europeo de la Depresión, una patología mental que podría afectar ya a más de 300 millones de personas en todo el mundo

Europa conmemoró el primer día de octubre el Día Europeo de la Depresión. Una fecha que pretende, cuando menos, visibilizar una enfermedad mental que ya podría afectar a más de 300 millones de personas en el mundo. Así lo apuntan los datos de la Organización Mundial de la Salud, entidad que advierte que ‘‘más de la mitad de los afectados'' no recibe los tratamientos adecuados.

Por su parte, España es el 4º país europeo en cuanto a afectados por esta patología, padecida por más de 2 millones de habitantes del país. Por otro lado, esta afectación está alcanzando también a niños y adolescentes de todo el mundo. Según los datos de la OMS, el 2% de personas entre 6 y 12 años la sufre, una cifra que aumenta entre los jóvenes de 12 a 14 años, con una tasa de afectación del 4 al 6%. Además, los últimos datos indican que en 2015, cerca del 40% de las muertes violentas infantiles fueron causadas por el suicidio.

Para abordar esta enfermedad silenciosa, la OMS apunta a la prevención. “Para prevenirla (la depresión infantil) se encuentran los programas escolares para promover un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes”, explica en su web, y añade “las intervenciones dirigidas a los padres de niños con problemas de conducta pueden reducir los síntomas depresivos de los padres y mejorar los resultados de sus hijos”.

Formación en psicología infantil
Sin embargo, la detección de este trastorno en niños y adolescentes no es fácil. Su inestabilidad emocional basada en la falta de madurez dificulta esta importante tarea. Por eso es necesaria una formación en psicología infantil especializada y de calidad. Las opciones para especializarse en ello son variadas y se pueden encontrar diferentes metodologías para abordar la enfermedad.

Por ejemplo, desde Formainfancia European School, un de las escuelas de negocios líder en territorio nacional en cuanto a educación infantil, abordan su especialización en psicología infantil desde una amplia perspectiva. “Para sentar las bases que permitan la evaluación, diagnóstico y apoyo en la recuperación de pacientes con patologías mentales durante la infancia y la adolescencia”, explican.

Fuente Comunicae

Innovation Summit Singapur Schneider Electric reúne más de 1.500 profesionales para digitalizar la economía

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Clientes, partners y proveedores de Schneider Electric compartieron sus experiencias y reflexiones enfocadas a impulsar la Economía Digital, en uno de los principales eventos internacionales de Schneider Electric. Durante el encuentro, se presentaron las últimas novedades de la arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió a más de 1.500 clientes, partners, proveedores y líderes de opinión en su último Innovation Summit, celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Singapur. El evento contó con la presencia de expertos de Schneider Electric y a los profesionales más referentes del sector, para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los retos y las oportunidades que implica impulsar y digitalizar la economía.

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour de este año incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. En el evento de Singapur, que fue el más grande de Schneider Electric en el este asiático, la compañía presentó los últimos desarrollos de EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug-and-play, abierta e interoperable. Entre las novedades presentadas, destacan:

EcoStruxure Power, la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT para distribución eléctrica, refuerza de forma importante las capacidades de gestión de energía para que los clientes mejoren su eficiencia operacional y su fiabilidad. En este sentido, se presentaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), software de gestión Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Powerlogic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

EcoStruxure Building, la plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios, proporciona más eficiencia, productividad y confort. Ahora, cuenta con nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).

Ecostruxure Plant & Machine ahora mejora la rentabilidad, con EcoStruxure Triconex, y la productividad de los clientes industriales, con EcoStruxure Machine Advisor.Las tecnologías IIoT de Schneider Electric, incluyendo el software integrado, están preparadas para la fabricación inteligente y pueden proporcionar nuevas oportunidades de negocio para plantas y fabricantes de maquinaria.

La aplicación de servicios de monitorización de equipos de Schneider Electric, EcoStruxure Asset Advisor, cuenta con una nueva versión que proporcionar un servicio predictivo basado en la nube, 24/7 y basado en datos, para asegurar la continuidad del negocio en la distribución eléctrica y en los activos críticos de data centers.

EcoStruxure™ proporciona más valor en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando a más de 1,6 millones de activos bajo la gestión de más de 40 servicios digitales.

Iniciativas ambiciosas para la Economía Digital
«El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una Economía Digital en auge. Las tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, el Big Data y los analytics están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, estimulando su ventaja competitiva»asegura Jean-Pascal Tricoire, Chairman and CEO de Schneider Electric. «Como líderes del sector, queremos mostrar cómo podemos ayudar a nuestros clientes y partners a llevar a cabo una exitosa transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización para permitir a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles; en definitiva, líderes en la nueva Economía Digital».

Durante el evento, los clientes, partners y proveedores pudieron asistir a charlas estratégicas sobre temáticas diversas, como 'Redefiniendo la distribución energética', 'Producción intuitiva, gracias a la digitalización' y 'Edificios reinventados'. Además, Schneider Electric condujo más de 15 Expert Learning Sessions con sus stakeholders, en los que se presentaron casos de éxito de clientes y soluciones concretas y se llevaron a cabo debates entre los participantes. Finalmente, un Hub de Innovación de 3.700 m2 mostró el valor de los softwares, las soluciones y los servicios de Schneider Electric. El Innovation Summit de Singapur contó con una red cada vez mayor de Alianzas Estratégicas Digitales, Partner Tecnológicos, EcoXpertsTM y Startups de la compañía. Más de 20 socios tuvieron una presencia importante en el evento, incluyendo a Microsoft, Accenture, Cisco, Dell EMC, Autogrid, Danfoss, Somfy y AVEVA, que complementan las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric.

Más información sobre el Innovation Summit de Singapur, en la página web de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

Las partes de la ternera, Cárnicas Ismael muestra de dónde procede cada pieza

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Filetes de aguja, de tapa o de babilla, solomillo, redondo, morcillo etc. la carne de ternera es una de las más consumidas en nuestro país. Sin embargo, ¿cuál es la pieza ideal según el plato que se cocine?

Piezas de categoría extra
Lomo alto (11):
es una de las partes más apreciadas de la ternera pues se trata de una pieza de carne muy jugosa. Con esta parte se elabora el roast-beef (en caso de que el corte vaya deshuesado) o sacar unos buenos chuletones para cocinar a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

Lomo bajo (15): se trata de la parte trasera del lomo. Se caracteriza por ser una carne muy jugosa y magra, lo que proporciona filetes muy tiernos. Los filetes que se encuentran entre las costillas son el apreciado entrecot, que incluye la parte grasa y que es ideal para cocinar a la plancha o a la parrilla.

Solomillo (14): es la pieza de la ternera por excelencia, pues se trata de una carne extremadamente jugosa, tierna y sin apenas grasa. Es perfecta para su corte en medallones realizados a la plancha o asados al horno.

Piezas de categoría primera A
Tapilla (21):
es una pieza muy tierna y con gran sabor. Es perfecta para los filetes a la plancha o rebozados. También puede emplearse para asar. En Sudamérica se le llama Picaña.

Babilla (18): es una pieza jugosa y tierna, ideal para sacar unos buenos filetes.

Cadera (17): es la parte más alta de la pata trasera. Ésta presenta un corte jugoso sin apenas grasa, ideal para filetes tiernos para la plancha.

Redondo (25): es una pieza con poca grasa y sin apenas nervios, más tierna y jugosa que la contra, por lo que resultará ideal para elaborar asados. También se emplea en mechados y en productos realizados con carne picada.

Contra (22): al ser una pieza sin apenas grasa puede resultar algo seca y menos tierna que las anteriores aunque con un potente sabor. Es buena para realizar filetes, filetes empanados o guisos.

Tapa (20): es una de las piezas más apreciadas para hacer filetes a la plancha o escalopes. Se trata de una carne muy magra pero no por ello menos sabrosa.

Piezas de categoría primera B
Rabillo de cadera (19):
es una pieza similar al redondo y se puede cocinar como éste, pues es una parte de la cadera que tiene sebo a su alrededor y una zona central más tierna. También puede emplearse para hacer escalopines o carne picada.

Pez (7): una pieza ideal para asar o rellenar, pues presenta una forma alargada y resulta una carne muy tierna y jugosa.

Espaldilla (5): Se divide en dos partes: cantero y el cañón (conocida como “solomillo del carnicero”). Es una carne jugosa y grasa, ideal para guisar, realizar estofados o asar de una pieza.

Culata de contra (23): es una pieza tierna y muy jugosa que tiene bastante tejido tendinoso. Se emplea para guisar, para filetes o brochetas.

Brazuelo (9): es una carne bastante gelatinosa, pero presenta menos nervios que el morcillo o jarrete. Esta pieza es ideal para hacer caldos o guisos.

Aguja (4): una pieza muy empleada en la cocina por su versatilidad. Se trata de una carne tierna y jugosa, que se puede emplear para guisar, estofar, para filetes o carne picada.

Piezas de categoría segunda
Aleta (13):
es una pieza algo más recia que requiere una cocción larga, por lo que su principal uso es la realización de guisos y es perfecta para rellenar porque es muy uniforme.

Llana (6): a pesar de ser una pieza muy fibrosa, es una carne de calidad. Se usa para realizar guisos como el ragú, el steak tartar o fondues.

Morcillo o jarrete (10 y 24): es una carne melosa, con mucha fibra. Se emplea especialmente en guisos y cocidos y caldos. Cuando se corta de forma transversal con el hueso, es el llamado “ossobuco”.

Piezas de categoría tercera
Rabo:
a pesar de pertenecer a la tercera categoría es una parte muy apreciada para su empleo en guisos. Se trata de una carne bastante gelatinosa.

Pescuezo (2): es una pieza bastante seca por lo que se emplea para hacer carne picada o caldos.

Pecho (8): al ser una pieza con hueso y muchos tendones se emplea básicamente para caldos y sopas, pues no es una carne muy valorada.

Morrillo (3): una pieza muy jugosa empleada en guisos y cocidos.

Falda o vacío (16): es una carne muy sabrosa y gelatinosa, con bastantes nervios. Se emplea para hacer carne picada, rellenos, caldos y cocidos.

Costillar (12): las costillas de ternera, huesos que tienen parte de carne de la falda, son muy apreciadas en la cocina por su gran versatilidad. Pueden emplearse en barbacoas y asados de tipo churrasco y el apreciado Asado de Tira. También pueden realizarse asadas al horno.

La carne de ternera es muy versátil y se puede realizar infinidad de elaboraciones con diversas piezas.

En el año 1954, Ismael Rodríguez llegó a Madrid desde su Asturias natal con la ilusión de asentarse en la capital y abrir su propio negocio. Con tesón, dedicación y mucho esfuerzo, en 1967 consiguió abrir un pequeño establecimiento de venta al por menor de carne en el centro de la ciudad.

Gracias al compromiso con el cliente, el trabajo constante y la garantía de ofrecer siempre productos de máxima calidad, Cárnicas Ismael se ha consolidado como uno de los más respetados industriales del sector en Madrid y en España.

En la actualidad cuenta con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados en Mercamadrid, el mayor mercado de distribución mayorista de España, entre los que se encuentran salas de despiece, obradores, ultracongelación y espacios para la venta y distribución.

Además, Cárnicas Ismael dispone de varios establecimientos de venta al público ubicados en el tradicional Mercado de Antón Martín y en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda y cuenta con una tienda online (www.masmit.com) que distribuye directamente desde Mercamadrid a toda la Península la mejor carne fresca seleccionada.

La calidad de sus productos ha hecho que grandes cadenas hoteleras, comercios detallistas y gran cantidad de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país confíen en Cárnicas Ismael como su principal proveedor de carne.

Fuente Comunicae

Comienza la batalla contra la subida de la luz

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Cada presidente del Gobierno que llega a la Moncloa tiene una serie de temas recurrentes que abordar. Uno de ellos tiene que ver con el recibo de la luz. Sobre todo en las épocas en las que su precio se dispara y no saben cómo atajarlo. Pedro Sánchez no ha faltado a la cita.

Hace unas semanas, la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, presentaba en el Congreso las medidas de carácter urgente que tomaría el Ejecutivo para rebajar el precio del recibido de la luz que, en las últimas semanas, y debido en parte al encarecimiento del precio de la electricidad, se había disparado.

Así, en el último Consejo de Ministras, Ribera ha concretado las acciones que se verán reflejadas en el real decreto que sacará adelante el gobierno socialista. En concreto, ha aprobado un plan de medidas para ampliar las coberturas del actual bono social eléctrico, incluyendo a las familias monoparentales y recogiendo la prohibición de cortar el suministro en los hogares acogidos al bono social donde viva al menos un menor de 16 años, y así como para abaratar la factura de la luz, ante la espiral alcista de los últimos meses en el precio de la electricidad.

Ribera ha destacado que el objetivo de esta nueva norma es ofrecer cobertura a los consumidores vulnerables durante los próximos meses de invierno «mientras se construye una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética».

Asimismo, el Gobierno rebaja al mínimo uno de los impuestos que más controversía había causado en el sector eléctrico desde hace años. Para ello, el quipo de Sánchez ha decidido suspender durante seis meses los efectos del impuesto del 7% que pagan las compañías que producen electricidad, sea del tipo que sea. Aunque no se trata de algo que repercuta directamente en el recibo, puesto que esto se trata de la compra de electricidad entre empresas; lo que sucede es que al final quienes comercializan la luz si lo revierten a sus clientes.

Y ADIÓS AL IMPUESTO AL SOL

El otro gran asunto, más efectista y polémico que real, tiene que ver con la eliminación del llamado impuesto al sol. La ministra ha recalcado que con esta medida se busca paliar «el retraso de España en esta materia», ya que no es lógico que «un país rico en sol como España cuente con 1.000 instalaciones, frente al millón que tiene Alemania».

Además, se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores, lo que permitirá aprovechar las economías de escala; así como a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos.

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