viernes, 20 junio 2025

¡Maldita Hemeroteca! Lo que dijo y deja en evidencia a la Reina Letizia

La Reina Letizia tiene que vigilar muy bien todo lo que sale de su boca y es que cualquier cosa que esté fuera de tono la puede dejar en evidencia. Pero parece que, en ocasiones, la Reina de España no controla lo que quiere decir y termina quedando mal delante de las cámaras. Que sí, que a todos nos habrá pasado algo parecido alguna que otra vez, pero no es lo mismo que nos pase a nosotros en nuestra casa que a una reina en público, ¿No es cierto?

A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que dijo y que dejan en evidencia a la Reina Letizia. Obviamente, no era su intención, ni la de otros que también la han dejado en evidencia, pero las cámaras lo han captado y quedará para la historia.

Felipe, Letizia y la puerta del coche

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Por el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, las cámaras de televisión entraron en el hogar de los Reyes de España para grabar cómo es el día a día de la realeza española. Obviamente, todos actuaron para la ocasión y es que, aunque haya algo de verdad en sus acciones, quedó claro que no era todo como lo pintaban.

¿Cómo descubrimos esto? Pues por unas palabras dirigidas hacia Letizia de parte de Felipe. El matrimonio llevó a las niñas al colegio, como cualquiera de nosotros hacemos cada día, y hablaron de los exámenes, del teatro y del día en general, nada extraño. Pero lo que sí que notamos es que el Rey Felipe VI le hizo una advertencia a su mujer que la dejó en evidencia. «Cuidado con la puerta, que pesa», fueron las palabras que el monarca le dijo a su mujer cuando fue a sacar a las niñas del coche.

Esto nos desvela que la Reina Letizia no está demasiado acostumbrada a abrir las puertas del coche ya que, si es algo que hace todos los días, ¿No debería saberlo ya? ¿A qué viene entonces esa advertencia de su marido?

El tropiezo de la Reina Letizia en la República Dominicana

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Letizia ha acudido a la República Dominicana en misión humanitaria siguiendo los pasos de su suegra, Doña Sofía. ¿Cuál es el objetivo de la visita? Según la Casa Real, Letizia acude a conocer los diferentes proyectos que se realizan en algunos países por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El caso es que, mientras andaba por los terrenos inestables de la República Dominicana, la Reina Letizia tropezó y casi la vemos tirada en el suelo. Son cosas que a todos nos pueden pasar, pero no a todos nos graban durante todo el día, ¿No? Con este tipo de actos nos demuestra que es como todos nosotros, aunque en muchas ocasiones tenga una actitud soberbia y superior.

La Reina Letizia y su desprecio hacia el diccionario de la RAE

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El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron a la última presentación del nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una de las instituciones más importantes de España. El Rey, como siempre, tuvo un comportamiento ejemplar, pero, ¿Cómo se comportó la Reina Letizia?

En esta ocasión pudimos ver como entró de forma totalmente descortés, sin saludar a las personas que estaban a su alrededor, y la forma en la que despreciaba cada gesto de los allí presentes, incluso cuando le dieron la nueva edición de la RAE. Parece que la Reina Letizia no quería tocar el libro. ¿Es que tenía polvo?

Esta actuación la dejó totalmente en evidencia y es que de una reina se espera un comportamiento más adecuado, especialmente de ella, una mujer independiente y con estudios de lengua que debería valorar un poco más el diccionario del idioma español, ¿No es cierto?

La peor actitud de la Reina Letizia en lo que va de año: la Misa de Pascua

https://www.youtube.com/watch?v=KMkE8eNSdbw

En más de una ocasión hemos comentado la actitud tan ridícula que la Reina Letizia tuvo con su suegra en la Misa de Pascua. Ya sabemos que no se llevan especialmente bien y que no quiere que Doña Sofía se acerque a sus hijas, pero, ¿Era necesario mostrar en público lo mal que se llevan?

La historia ya la conocemos. Letizia se pone en medio de las cámaras, Leonor le quita el brazo a su abuela de forma brusca, el Rey Felipe VI se acerca para calmar la situación y el rey emérito, Juan Carlos I, lo observa todo desde la parte de detrás. Un escándalo que ha dado la vuelta al mundo.

Después de esto, la Reina Letizia ha tenido que aparecer en público con su suegra, Doña Sofía, para calmar los ánimos de los ciudadanos y es que, aunque ahora la reina emérita sea Letizia, para muchos ciudadanos no está a la altura de Doña Sofía.

Esta actitud ha puesto en peligro no solo la reputación de la Reina Letizia, sino también la corona, que parece que cada día pende de un hilo más fino.

La discusión con los empleados de El Corte Inglés, ¿Por qué la Reina Letizia insiste en quedar en evidencia?

letizia cnn Merca2.es

Todos sabemos que la Reina Letizia tiene un ego mucho más grande que ella misma. Es una mujer soberbia que siempre mira por encima del hombro a los demás y que cree que es superior a todos. Que sí, que ya sabemos que es la Reina emérita de España, pero eso no justifica su comportamiento que, a veces, es muy ridículo y la deja en total evidencia.

Una de las situaciones más ridículas de la Reina Letizia ocurrió cuando visitaba la tienda de El Corte Inglés para buscar un champú específico. Al no tenerlo, la chica le ofreció otro que, suponemos, sería muy similar, a lo que Letizia contestó: «Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa».

Todo el mundo las miraba, claro está, y es que no todos los días ve uno a la Reina de España. Ante esta situación, Letizia exclamó «Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar«. Vamos, que su actitud no fue nada adecuada. Fue totalmente descortés. ¿Qué pensaría de ella? Seguro que nada bueno.

El chiste sobre Estefanía de Mónaco que la dejó en evidencia

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Joaquín Sabina explica en su libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, cómo Doña Letizia contó un chiste poco adecuado sobre Estefanía de Mónaco. El chiste fue algo subido de tono y se metió a ella misma en la comedia que contó:

«La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista».

El chiste fue tremendamente ridículo y Letizia vio como, después de contar el chiste, quedó en evidencia. Que lo mismo a ella le parecía una buena idea, pero fue una de las peores decisiones que tomó en el pasado. Quedó en ridículo.

‘Jódete’, la palabra estrella de Letizia hacia Felipe

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Todos tenemos nuestros más y nuestros menos con nuestras parejas, de eso no hay duda, pero seguro que tú, como la mayoría, dejas esos problemas en casa y no los vas aireando allí a donde vas, ¿No es verdad? Pues parece que Letizia no puede hacer eso. Ella tiene que mostrar su descontento allí a donde va.

Letizia decidió pronunciar las palabras ‘Jódete’, que iba dirigida a Felipe, delante de las cámaras. Obviamente, Letizia no pensaba que la estaban grabando, pero las cámaras lograron captar toda la escena. ¿Qué sentiría Letizia en el momento en el que vio las imágenes? Seguro que no estaba muy contenta. Una vez más, quedó en evidencia.

Retoque en medio de una recepción en la Pascua Militar

Letizia

Esta actitud tan ridícula de la Reina de España nos sorprendió a todos, y no solo a los allí presentes. La cuestión es que Letizia decidió retocarse el maquillaje en mitad de una recepción, con Mariano Rajoy frente a ella. Una auténtica falta de respeto.

Se trataba de una recepción por el día de la Pascua Militar que se celebró en el Palacio Real. La reina decidió retocarse allí en medio y para ello saco un espejo pequeño y se retocó el maquillaje. ¿No podría haber ido al baño para hacerlo? Es una auténtica falta de respeto, tanto para Felipe como para los invitados.

Todo el mundo miró a la reina totalmente desconcertado y es que no solo se estaba poniendo ella en evidencia, sino también a toda la Casa Real. Al final va a ser eso cierto de que tenemos una reina de Podemos.

Roures prepara divorcio con Al Jazeera y boda con la ficción

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Jaume Roures dio un golpe en la mesa y en 2006 mostró que iba a apostar por convertirse en un operador de los derechos deportivos, dejando atrás su etapa como intermediario. La explotación audiovisual de LaLiga la realizó entre conflictos judiciales e inmerso en una guerra mediática contra Prisa, pero el magnate catalán consiguió con polémicas medidas rebajar la factura del fútbol para los aficionados.

No logró llevar al espectador a los cines a ver fútbol, medida pintoresca, o que se abonasen a aquella TDT de pago tan controvertida. Pero en 2018 Mediapro parece haber dado un paso atrás tras el triunfo en la subasta liguera de Movistar +, que explotará los nueve principales encuentros por jornada por 980 millones por cada temporada del periodo 2019-22.

360M€ desembolsará por cada temporada de la Champions League, en este caso en el periodo 2018-21, por lo cual la teleco ha comprometido más de 4.000 millones de euros para los próximos cuatro años en derechos deportivos mientras Jaume Roures se pone de perfil y el 1 de agosto echa la persiana a BeIN Sports, decisión que ya barruntaba MERCA2 la semana pasada.

La pérdida de una subasta liguera, situación insólita, y la decisión de cerrar un canal que emitía Champions, Europa League y competiciones internacionales evidencia que Mediapro no tiene intención de prolongar su relación con Al Jazeera, socio de Roures en BeIN (canal que cuenta con otras televisiones hermanas en Francia, Estados Unidos y países árabes).

ROURES MANTENDRÁ GOL TV

La decisión de Vodafone TV de no emitir ni el partidazo de la Liga ni la Champions League achicaba el espacio de explotación de los derechos deportivos y complicaba la rentabilidad para Roures, que se ha despedido de la primera línea de fuego de los derechos ganando treinta millones de euros en la compraventa de la Champions y reteniendo tres líneas de negocio: la explotación del fútbol en la hostelería, la venta del fútbol a través de su OTT y su canal en abierto, Gol TV.

A través de este canal, que está explotado comercialmente (por ahora) por Mediaset, los aficionados podrán seguir a partir de agosto de los resúmenes de la Liga, la Champions y la Europa League, además de encuentros en directo de la Liga femenina, la División de honor de fútbol juvenil y de un encuentro por jornada de la Europa League, catálogo al que podrían añadirse un encuentro de la Liga, dos de segunda división y algunos más de la Copa del Rey.

Este canal también seguirá apostando por la producción propia con el informativo ‘El Golazo de Gol’ y el espacio de resúmenes ‘Directo Gol’, espacios a los que habrá que añadir los combates de Wrestling, la UFC y boxeo.

MÁS FICCIÓN Y MENOS SUBASTAS

La sombra de la burbuja futbolera y la corrupción entre los intermediarios de los derechos audiovisuales a nivel internacional habrían podido motivar la decisión de Roures. Recuerden que hace unos días Mediapro cerró un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, firma con la que cierra la investigación sobre sobornos a miembros de la FIFA para conseguir los derechos de los encuentros clasificatorios para el Mundial.

Este acuerdo encierra que la compañía que preside Roures debe desembolsar 19,7 millones de dólares por las labores que hicieron dos de sus directivos, Roger Huguet y Fabio Tordin, que actuaron supuestamente de forma ilícita a espaldas de Mediapro. La compañía explicó que «ninguna de las actividades del Grupo Imagina de derechos deportivos, contenidos y producción, en más de 30 países, se han visto implicados en la investigación, como tampoco lo han sido las unidades de contenidos y servicios audiovisuales de Estados Unidos». Pero sin duda que este tipo de sucesos no invitan a mantenerse en un negocio tan siniestro. 

Más limpia es la ficción, género por el que apuesta Mediapro tras llegar a acuerdos con showrunners españoles para nuestras televisiones (Daniel Écija, Fernando González Molina y Javier Olivares) y con cineastas contrastados para el mercado internacional (Paolo Sorrentino o Jaume Collet Serra).

Soraya, «a letrinas»

Se consumó la victoria de Pablo Casado en las primarias del partido Popular. Esa victoria  sobre Soraya Sáenz de Santamaría, que la gran mayoría de medios de comunicación negaban -muchos, creyendo ir con el que iba a ganar, les ha pillado con pie torcido-.

La duda es, ¿y ahora que hacemos con Soraya?

Tras unos años nefastos en los que el Partido Popular se ha visto azotado por la corrupción y la falta de plan estratégico e ideario político, comienza una nueva etapa. Para ello era imprescindible la salida de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. También lo es el abandono de la primera línea política de Soraya Sáenz de Santamaría, y de algunos de los personajes que la rodean.

Como ya comentamos hace semanas en MERCA2, a Soraya no la quieren en el PP y además le han perdido todo el respeto. Muchos la acusan de años de uso partidista desde el Gobierno de la UCO, el CNI y el propio Ministerio de Hacienda contra los propios miembros del partido. Hay casos sangrantes. Un importante número de compromisarios que la apoyaron lo hicieron sólo porque la veían ganadora y «a ver si les caía algo».

Cuando durante años la gente calla por miedo, el rencor se acumula en silencio. Cuando dejas de tener el poder para controlar y castigar, todo el rencor acumulado explota, y eso es lo que ha ocurrido.

Los años de éxito económico tras la salida de Zapatero se han visto empañados por los últimos años de prácticas cuanto menos dudosas desde el Gobierno. En el Partido Popular se señala al tándem María González Pico y Soraya Sáenz de Santa María, como inductor de las fotografías más desagradables, filtraciones de noticias, manejo de dossieres de la UCO, instigación de inspecciones de Hacienda y caída de varios ministros.

Y ahora, ¿qué hacemos con Soraya? Se preguntaba un ex ministro del Partido Popular tras el congreso este fin de semana. La respuesta le vino de un significado cargo del partido:

  • «Como dirían en la mili, hay que mandarla a letrinas. Lo ideal sería que se retirara dignamente y diera un paso atrás. Sería un error integrarla en el partido. Hay que colocarla lejos, ofrecerle un destino incierto que tenga que trabajarse, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. Eso sí, siempre sin que tenga control sobre el partido en Madrid, ¡que nos la lía!»

Hay miembros de la candidatura de Soraya que son muy necesarios en la nueva etapa del partido. Mantenían lealtades históricas y creían apostar a caballo ganador y se equivocaron, pero son imprescindibles. Lo mismo pasa con el equipo de Cospedal. Pero este no debe ser el caso personal de Soraya Saenz de Santamaría, que, si no se retira por sí sola, tras la estrepitosa derrota habría que apartarla.

No se puede empezar una nueva etapa con gente que aún mantiene muertos en los armarios. Y si digo eso de Soraya Saenz de Santamaría, imagínense de otros afines, como el campeón, Javier Arenas, décadas, tengan que buscarse un empleo. Su tiempo pasó, y el algún caso debería haberse acabado hace muchos años.

QUÉ DICE LA REINA DE LA GUERRA SUCIA, QUE LE HAN HECHO LA GUERRA SUCIA

Una de las cosas más singulares de esta campaña ocurría con la publicación del famoso vídeo “Cuéntame cómo vais a regenerarnos”.

Este vídeo tenía una segunda parte que finalmente, ante el pollo montado, no vio la luz. El equipo de Soraya -y sus medios de comunicación afines, que están ya corrigiendo el pie cambiado-, lo consideraban “guerra sucia”, y han estado durante varios días obsesionados con buscar culpables. Es significativo que algunas personas que han manejado dossieres y enterrado sin pestañear a rivales políticos dentro de su mismo partido, consideraban que les hacían “guerra sucia”.

Ahí estaban, sufriendo porque unos desalmados tiraban de hemeroteca. Seguro que la organización de un evento mediático en torno a la detención de Zaplana o Rato, las inspecciones de Hacienda de Aznar, o Margallo, el dossier Cifuentes, o los episodios de caída de varios ministros fueron guerra “de las limpias”.

En primer lugar, el vídeo no era más que un ejercicio de hemeroteca. Para haber guerra sucia debe haber difamación, calumnias, filtraciones, utilización de medios del Estado, revelación de secretos... Nada de eso sucedía en el vídeo.

Es como si Bud Spencer, que repartió galletas por doquier junto a Terence Hill en la época de los años 70 y 80, de pronto se quejara de que le han pegado un guantazo en un bar. Todos nos sonreiríamos, todavía le deben un par de cientos.

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Móviles por fútbol: Vodafone da un giro en su estrategia

Desde hace meses Vodafone prepara una vida sin fútbol. Por ahora le queda este año LaLiga (solo ocho partido), pero nada de Champions League; y a partir de la siguiente temporada, nada de nada. Eso, salvo que cambie de opinión y negocie con Telefónica la recompra de derechos para ofrecerlo en su plataforma de televisión. De esta manera, el operador rojo se centra en otros objetivos, y los móviles serán parte de esa estrategia.

Esta semana ha presentado su estrategia de movilidad, algo poco común en los operadores de telefonía desde hace años. De hecho, Vodafone es el único que mantiene su apuesta por la marca blanca; es decir, móviles de otros fabricantes que vende bajo la firma Vodafone Smart. Pero en esta ocasión ha ido un paso más allá y ha anunciado a bombo y platillo una estrategia de venta de diferentes fabricantes como Huawei o Samsung. Apoyados, sobre todo, en su amplia red de tiendas que puede competir con cualquier distribuidor minorista.

Bajo el lema “Lo Tenemos”, el operador rojo intentará resituar su marca como uno de los actores con mayor importancia dentro del mercado, aunque está complicado. En estos momentos solo un 40% de las ventas de terminales se hacen a través de los operadores, de un total de 12,7 millones de unidades que se vendieron en 2017. Pero es que Vodafone ocupa la segunda plaza con un total de ventas de unos 2 millones, de los cuales solo un 10% son de su marca blanca.

Las cifras las espera mejorar con esta iniciativa que incluye la financiación a plazos sin intereses durante 24 meses, 10 GB de datos al mes extra durante 1 año, terminales sin ningún tipo de permanencia, servicio postventa de reparación en menos de 5 días, descuentos de hasta 450 euros al entregar un móvil usado, seguro móvil o recogida express, entre otros… aunque siempre tendrán que ser muchos “otros” para compensar las posibles pérdidas de clientes paquetizados y con altas facturas debido a la ausencia de fútbol.

Por ello, el portfolio de smartphones de Vodafone quiere contar con los precios más competitivos y el mejor precio garantizado en terminales libres del mercado, según ha asegurado la compañía. En la actualidad, Vodafone comercializa varios terminales sin ningún tipo de permanencia como, por ejemplo: Huawei P20 o Xiaomi Mi MIX 2.

VODAFONE SE JUEGA SU VIDA SIN FÚTBOL

Bajo esta perspectiva, parece claro que Vodafone prepara la vida sin fútbol. En realidad no se trata de un activo esencial para el operador, pero como acción de marketing se trata de uno de los productos más llamativos. El otro, como lo ha sido siempre, es el móvil. De ahí este movimiento cuyos resultados habrá que esperar por lo menos medio año para verlo.

Básicamente porque en estos momentos la venta de smartphones es más lenta que hace años debido al aumento en el periodo de reposición y al incremento en el gasto del propio terminal. Es decir, la gente está comprando móviles más caros y los exprime al máximo.

Puerto de Indias planea el desembarco en Estados Unidos

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Meteórico. Así se puede definir el camino desarrollado por la ginebra Puerto de Indias. Y no sólo en España. Fue en 2016, sólo tres años después de su alumbramiento en la localidad sevillana de Carmona, cuando dio su primer salto fuera de nuestras fronteras.

En concreto, sus primeras exportaciones tuvieron como destino Reino Unido, Portugal y Holanda. No se pararon ahí. Al año siguiente se atrevió con el otro lado del Atlántico, caso de México, y llegaron hasta China. “Poco a poco, con un intenso y constante esfuerzo, nos hemos ido introduciendo en nuevos mercados tanto de Europa, como de América y Asia y, actualmente, estamos presentes en una veintena de países”, afirma José Antonio Rodríguez, su socio fundador.

Las ventas de la marca allende los mares se acercan al 10%, una cifra que esperan progrese tras el desembarco en EEUU

¿Próximos pasos? Las expectativas de la compañía sevillana no tienen freno. “Estamos trabajando para poder ofrecer las distintas variedades de ginebra de Puerto de Indias en Estados Unidos. Es un reto muy importante para nosotros que esperamos materializar en los próximos meses”, confiesa José Antonio Rodríguez.

PUERTO DE INDIAS A LA CONQUISTA

Actualmente, el nivel de exportación en base a las ventas totales de la marca está el 9%. “Estimamos que conforme se vaya fortaleciendo nuestra presencia en los países en los que ya es posible adquirir nuestras variedades de ginebra, esta cifra irá en continuo crecimiento”, manifiesta el socio fundador.

Una apuesta que irá a más después de la incorporación al accionariado del grupo inversor HIG (socio mayoritario desde el pasado mes de febrero). “Recientemente hemos abierto nuevos mercados en Europa Central y hay previsiones a corto plazo de ‘conquistar’ el mercado en Europa del Este y Centroamérica”, señala José Antonio Rodríguez.

Se trata no solo de abrirse camino en otros países donde, hasta ahora, no tenían presencia, sino también de reforzar las ventas en aquellos en los que sí están presentes. En 2017, las ventas totales alcanzaron la cifra de casi seis millones de botellas, y la facturación alcanzó los 50 millones de euros.

Aunque Puerto de Indias Strawberry (con aromas a fresas y enebro) ha sido la encargada de dar el ‘pistoletazo’ no solo al éxito de la empresa en España (ha sido imitada por otras enseñas del sector, incluso multinacionales), y asimismo ha sido el estandarte de su aterrizaje en otros destinos, la compañía no quiere centrar su punto de mira únicamente en ella. La Dry o Pure Black Edition (con aromas florales como la naranja, el limón o el azahar), y la Classic (más cítrica con la naranja, la lima o el pomelo) también jugarán sus cartas.

“Basándonos en nuestras degustaciones en clientes de hostelería en ciudades como Londres, Manchester, Portsmouth o Belfast, así como en ferias de licores espirituosos enfocadas a profesionales del sector y al público en general, Pure Black Edition ha tenido una gran aceptación, casi a los niveles de la Strawberry”, reconoce el socio fundador de Puerto de Indias.

Si hablamos del consumidor español de ginebra, hasta hace poco se le podría definir como clásico: ginebra más tónica y, en ocasiones, una rodaja de limón. Pero el boom vivido tras la llegada de las ginebras aromáticas, como Puerto de Indias Strawberry, sentó las bases de una nueva concepción en el consumo de gin tonics. “Gracias a este innovador destilado, los nuevos consumidores de ginebra en España están marcados por un perfil más atrevido, exclusivo y encaminado hacia la coctelería premium en cuanto a la forma de servir el producto, el tipo de copa utilizado, la decoración y los elementos para potenciar el sabor”, concluye José Antonio Rodríguez.

Solvia se digitaliza y Sabadell ‘pasa’ de su filial

El servicer del banco que gestiona todo su ladrillo ha decidido apuntarse a la moda del ‘proptech’. Por este motivo, ha lazando la primera herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España. Paralelo a este lanzamiento, Sabadell ya planea la venta de Solvia.

Solvia Location Intelligence es una herramienta interactiva basada en el ‘big data’ inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado. Este servicio está disponible en abierto en la web. Solvia proporciona de forma gratuita toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda.

Gracias a esta inversión en ‘proptech’, el ‘servicer’ del Sabadell ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Esta herramienta todavía está en una fase inicial. Por este motivo, sólo presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza). Pero la idea es aplicar este ‘big data’ a todos los municipios españoles, en los próximos meses.

Juan José Riveiro, director de Empresas e Inversores de Solvia, subraya la firme apuesta de la compañía por la innovación desde su nacimiento y ha destacado que Solvia ya está presente en seis de las nueve disciplinas de ‘proptech’ con tecnología desarrollada ‘in house’, lo que representa “un elemento diferencial frente a sus competidores”.

Lo cierto es que la compañía ya cuenta con varias herramientas enfocadas a la digitalización de sus servicios: ‘blockchain’, ‘peer to peer’, ‘marketplace’ y software inmobiliario, a las que ahora se unen la nueva herramienta de ‘location intelligence’ y un motor de valoración automática, el Solvia Price Index, que la empresa acaba de poner en marcha.

Basado en el ‘big data’ inmobiliario y en algoritmos de ‘machine learning’, Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. Se trata de la herramienta de valoración más precisa del mercado y también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

“El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total”, indica Riveiro.

Paralelamente a este proceso de digitalización, el banco Sabadell ya planea la venta de Solvia en un plan estratégico de desinversión en el ladrillo. De hecho, la entidad consiguió sellar un acuerdo con Cerberus para traspasarle 9.100 millones brutos en activos tóxicos. También existe la inminente venta de otra cartera de 2.500 millones a Deutsche Bank.

Todas estas actuaciones del Sabadell es sólo la fórmula para desaparecer por completo del mercado inmobiliario. Aunque todavía hay un asunto que a la entidad le liga de una forma directa con este sector, Solvia. En este sentido, el banco catalán ya ha recibido alguna que otra oferta para desprenderse de su ‘servicer’, el problema es que la oferta no ha satisfecho sus pretensiones. Esto no quiero decir que no vaya a vender. De hecho, entre sus planes si se encuentra desinvertir en Solvia.

CEBERUS, LA MEJOR COLOCADA PARA COMPRAR SOLVIA

La relación entre estas dos compañías en realidad es pura conveniencia. Por el momento, el Sabadell todavía tiene en su cartera unos 2.000 millones en activos tóxico, que Solvia se encarga de gestionar. De todos modos, a medio plazo el objetivo de la entidad bancaria es deshacerse de Solvia. En este escenario aparece Ceberus, compañía que está interesada en adquirir esta compañía que también gestiona los 9.100 millones de euros brutos comprados al Sabadell. Esta circunstancia puede suponer una ventaja en una transacción futura. 

El renovado Puente Aéreo de Iberia flojea frente al AVE de Renfe

En 19 de julio del año pasado, Iberia relanzó su servicio de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona con el objetivo de hacer frente a la oferta de AVE. Justo un año después, la situación no ha variado, sino todo lo contrario: la alta velocidad tiene una cuota de mercado del 66,1% frente a este servicio renovado de avión que, además, se verá afectado por una huelga de personal de tierra.

El pasado mes de junio el AVE Barcelona-Madrid alcanzó los 414.236 pasajeros, el cómputo mensual más alto en toda su historia. Como consecuencia de esta cifra, Renfe obtiene la segunda mejor cuota de mercado frente al avión, el 66,1%, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos.

Si bien es cierto, está ligeramente por detrás del récord, situado en el 66,5% de cuota obtenido en agosto de 2017 con cifras de clientes inferiores. Justo un mes después de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio renovado de Puente Aéreo. Una apuesta de Iberia, junto a Vueling, que no está dando los frutos esperados.

La oferta de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona para volar Puente Aéreo alcanza hasta 26 vuelos diarios (diez de ellos operados por Vueling) por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana, con la posibilidad de reserva previa del asiento. Una apuesta que dobló los recursos de la aerolínea en este servicio único, y que cuenta con otras ventajas como los billetes abiertos, el embarque hasta con 15 minutos de antelación y la zona exclusiva en el aeropuerto.

A pesar de la rapidez y la facilidad de volar, el Puente Aéreo también ha recibido críticas por el aspecto más deficiente del servicio: la falta de plazas en las horas punta, que hace que el pasajero tenga que esperar más de una hora al siguiente vuelo si coincide con horas valle, es decir, esas en las que no hay gran afluencia de pasajeros y que para la aerolínea no son rentables.

De hecho, este servicio podría encontrarse con más problemas por la huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto. Los 2.000 trabajadores de Iberia protestan por la sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimiento de los acuerdos, mientras que la aerolínea llama “al sentido común” de su plantilla.

La falta de acuerdo en las negociaciones mantenidas en el acto de mediación con el objeto de evitar la huelga amenaza con crear graves problemas a la aerolínea y, por tanto, a su servicio de Puente Aéreo.

MÁS RÁPIDO EL AVIÓN

Las comparaciones entre ambos medios de transporte son inevitables. Ambos cuentan con ventajas e inconvenientes. El AVE ofrece 29 frecuencias diarias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media. El avión es mucho más rápido: recorre la distancia entre las ciudades en 1 hora y 15 minutos. Aquí, el Puente Aéreo gana la partida al servicio ferroviario.

En cuanto a precios, Renfe ofrece abonos para viajeros frecuentes y descuentos de hasta el 70%. Volar en Puente Aéreo puede costar entre 185 euros y 275 euros (solo billete de ida), mientras que el AVE se mueve en una horquilla entre 80 y 90 euros de media (solo ida).

El Puente Aéreo tiene mucha más experiencia en unir la capital con la Ciudad Condal. El 1 de noviembre de 1974, Iberia estrenó este célebre servicio con billetes que costaban cerca de 1.971 euros pesetas (11 euros). El trayecto del AVE inició su recorrido en febrero de 2008. Este año cumple 10 años y lo hace desbancando de nuevo a su eterno rival.

“Se trata de una cifra de especial relevancia dado que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en máximos. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor (tren + avión), cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos”, explica Renfe en un comunicado.

El Gobierno de Sánchez apuesta por la vivienda vieja

El Ejecutivo ha anunciado a bombo y platillo la construcción de 20.000 nuevas viviendas. Pero la realidad es que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, apuesta por la rehabilitación de las viviendas antiguas con ayudas que alcanzan los 12.000 euros.

Los primeros meses del gobierno de Sánchez vienen marcados por dos asuntos: el conflicto catalán y el problema inmobiliario que vive España. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, tiene la ardua tarea de hacer frente a una fuerte demanda de vivienda con un parque inmobiliario envejecido y con una ausencia alarmante de obra nueva.

Por este motivo, el Ejecutivo central planea alternativas para combatir esta situación. La más popular ha sido el anuncio de 20.000 pisos nuevos, durante los próximos cuatro años. Estos hogares estarán destinados para los más desfavorecidos a través de compras y alquileres sociales. Pero ya son muchas las voces críticas que han denunciado los peligros de que el gobierno se convierta en la mayor inmobiliaria de España.

Contraria a esta medida aparece otra que apuesta por hacer un ‘lifting’ a las viviendas antiguas. La realidad es que en España no se construyen nuevas viviendas y las grandes promociones ya pasaron a mejor vida. Las primeras casas de la pasada burbuja inmobiliaria empiezan a cumplir la mayoría de edad. De hecho, actualmente el 81% de las viviendas tiene más de 18 años. Lo más preocupante es que en el año 2019, este porcentaje alcanzará el 83%. El ritmo de envejecimiento es de 3,3% cada año.

Por este motivo, el Gobierno apuesta por la política del parche. Por ello, el Ejecutivo destinará ayudas a la rehabilitación de las viviendas. Estas primas ascienden a 12.000 euros para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y 8.000 euros para plurifamiliares con un límite del 40% de la inversión, con excepciones como que se complementen con obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

En este sentido, esta medida podría resultar un arma de doble filo. Esta opción es perfecta para los propietarios que busquen una reforma en su hogar para luego venderlo. Es decir, movimientos especulativos al rededor del mercado inmobiliario, una vez más.

“Si eres propietario y quieres vender la casa, estas ayudas te interesan ya que pueden ayudarte a mejorarla y que su valor suba en el mercado. Incluso pueden ayudarte a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética”, afirma Moisés Ruíz, gerentes de Agora.

Pero las ayudas de Ejecutivo Central no sólo están destinadas a la rehabilitación de viviendas, también para la compra y el alquiler. Para esta última premisa el ministerio ofrece ayudas durante tres años de hasta el 40% del alquiler de la vivienda habitual con un precio de hasta 600 euros (900 euros en casos justificados).

Para acceder a esta compensación los ingresos del hogar deben de ser tres veces inferiores al IPREM (indicador público de renda de efectos públicos). Para las familias con todos sus miembros mayores de 65 años o menores de 35, la compensación es de hasta el 50% de la renta mensual de la vivienda. Además, se ofrecen hasta 200 euros al mes para pagar las facturas de luz, agua, gas y comunidad.

“Los inquilinos podrán recibir una ayuda máxima de 450 euros al mes ya que el Gobierno pagaría la mitad del importe total del alquiler. A veces lo más complicado es encontrar esa vivienda cuyo precio se ajuste a estas ayudas. Dependiendo de la ubicación las cuantías pueden suponer mayor o menor ayuda económica”, explican desde Agora.

LOS JÓVENES, LOS MÁS BENEFICIADOS

Paralelo a estas reformas el precio de la vivienda sigue en continuo crecimiento. En la compra-venta, en Madrid ha subido un 18,9% en el segundo trimestre del año y en Barcelona el incremento es del 6%. Por su parte, el alquiler marca récord histórico en Madrid y la costa mediterránea. El precio medio de las viviendas en alquiler en España lleva tres años al alza.

En este caso, el gobierno concede a los jóvenes menores de 35 años una ayuda de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del valor de la vivienda. Para solicitarlo debe cumplirse tres requisitos: ingresos tres veces inferiores al IPREM, no ser propietarios de otro inmueble (salvo de no disponer de ella por divorcio, separación u otras causas ajenas a su voluntad) y ocupar la vivienda subvencionada como residencia habitual al menos cinco años. “Dependerá de la ciudad y el barrio para que esta cuantía suponga realmente una ayuda importante para los más jóvenes. No obstante, contando con los profesionales adecuados se pueden encontrar viviendas que saquen el máximo partido a estas ayudas a la compra”, afirma Ruíz.

Así es la jugada maestra de Crédit Agricole ante la penuria de la banca española

El banco francés Crédit Agricole ha incrementado su inversión en los seis bancos españoles que cotizan en el Íbex 35 a lo largo de los dos últimos años y se hace fuerte en un sector cuyos títulos están en horas bajas, con la excepción de Bankinter.

El caso de la entidad presidida por María Dolores Dancausa es el más significativo. Crédit Agricole ha pasado de poseer algo más de 700.000 acciones en 2016 Q3 a 2,5 millones en el tercer trimestre de este año, es decir, un crecimiento del 244 %. Bankinter salva el honor de las entidades españolas en el principal selectivo español con una subida del 8,12 % en lo que va de año (a cierre del 20 de julio).

Credit Agricole en España

En tasa de crecimiento por acciones adquiridas, siguen a Bankinter en esta estrategia de compra del banco francés Banc Sabadell (+ 206,8 %), Banco Santander (+ 179 %) y Bankia (+ 141,8 %). Lejos quedan CaixaBank (+ 74 %), quinto mayor accionista de Crédit Agricole, y BBVA (+ 60,6 %), del que el galo ya es su quinto máximo accionista (0,99 % de su capital) tras BlackRock (6,54 %), Vanguard Group (4 %), Norges Bank (1,5 %) y Deutsche Bank (1,02 %).

Al igual que España, Francia también vive un proceso de reorganización del mapa bancario. Crédit Agricole no es ajeno a estos movimientos y continúa en proceso de fusión con las principales entidades financieras del país. “Posiblemente se reduzcan más”, apunta Miguel Ángel Ruiz, analista colaborador de ActivTrades.

CRÉDIT AGRICOLE, DE COMPRAS EN ESPAÑA

“La red francesa de bancos corporativos goza de buena salud financiera y por lo tanto es una buena oportunidad de negocio para aumentar su exposición en el mercado español”, comenta Miguel Ángel Ruiz. Con esta maniobra Crédit Agricole “podría optar a ser una de las principales entidades de crédito que queden en el futuro cercano en el respectivo territorio nacional”. De hecho, cabe destacar las alianzas con Bankia para competir en créditos al consumo, de accionariado con Bankinter y otros proyectos de inversión con CaixBank, BBVA, Banc Sabadell y Santander.

En el ámbito europeo, hay también otros bancos atentos el sector financiero español. Miguel Ángel Ruiz recuerda los intereses mostrados por ING, Deutsche Bank, Natixis o aseguradoras como Axa y Allianz. “Este tipo de entidades buscan financiar sobre todo proyectos superiores a los 50 millones de euros”, expone. Cuentan con una ventaja competitiva con respecto a los españoles porque “necesitan asociarse con más bancos puesto que suelen tener limitaciones internas en cuanto a volumen de préstamo que pueden llegar a hacer por sí solos”, explica el colaborador de ActivTrades.

Por otro lado, Sergio Ávila, Market Analyst de IG, indica que “UBS ha rebajado la recomendación en Sabadell, Bankia, BBVA, Santander y Bankinter”. “Incluso Credit Suisse también rebajó la recomendación de Bankia (a 3,10 desde 3,60), Banco Sabadell (a 1,60 desde 1,70) y CaixaBank (a 4,30 desde 4,6) esta semana”, apuntilla.

Para el analista de IG el movimiento de Crédit Agricole se explica con la espera de que «el precio de las entidades españolas converja hacia su valor real estimado a largo plazo». “Si tenemos en cuenta que Bankia cotiza a 3,046 euros, Sabadell en 1,369 euros y Caixa Bank en 3,679 euros, todos ellos están cotizando por debajo de su valor por fundamentales calculado por el banco”, declara.

Miguel Ángel Ruiz apunta otra razón: la inversión inmobiliaria no residencial. “Crédit Agricole vuelve a abrir el grifo de la financiación, pero sin asumir riesgos de la anterior etapa de crisis al orientarse principalmente a inversores institucionales de solvencia demostrada y en operaciones con respaldo de carácter hipotecario”, aclara. De esta manera, añade, “deja de lado otra clase de negocios en el periodo actual en mínimos por los bajos tipos de interés actuales”.

Por tanto, según el analista colaborador de ActivTrades, la entidad francesa se centra en un “sector muy atractivo” por tres factores fundamentales: producto, riesgo y rentabilidad. Además, Crédit Agricoles encuentra en España inversores (en general) extranjeros que están en proceso de compra de activos de gran volumen y que buscan un solo prestamista. Estas operaciones son más difíciles de realizar con los bancos españoles, ya que debe pasar una gran cantidad de controles debido al peso aún presente en sus balances de la exposición al ladrillo.

Grupo Fersay crece un 11% en el primer semestre

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Logra este incremento de ventas en sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife

Las ventas del primer semestre de 2018 indican un crecimiento para el grupo Fersay en el global de sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife del +11% en facturación. Este crecimiento es considerado por la empresa como un gran éxito teniendo en cuenta que los productos que comercializa, mayoritariamente accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos, siguen una tendencia de bajadas de precios en los últimos años lo que obliga a crecer bastante más en unidades vendidas que en facturación.

Las expectativas del 2º semestre son todavía mejores según confirman desde la compañía ya que hay varios proyectos nuevos que acaban de empezar y deben consolidarse hasta fin de año y así mismo hay algunos nuevos proyectos que se iniciarán entre septiembre y diciembre.

Estas informaciones se trasladaron a todas las personas que trabajan en los 3 centros que tiene Fersay el pasado sábado en la celebración de su 39 aniversario por parte de la Dirección de la empresa donde también se explicó la nueva estrategia a seguir hasta finalizar este positivo año para una marca con tanto recorrido en el mercado del Sur de Europa.

Para potenciar la marca hacia el consumidor además de la campaña de vallas publicitarias a nivel nacional y otras acciones de Comunicación tanto en el mundo Off-line como en el On-line realizadas en este primer semestre, a partir del mes de Septiembre Fersay va a comenzar una nueva campaña en Radio y Televisión acompañada de otras comunicaciones en las redes sociales que sin duda será por primera vez en su historia una nueva etapa.

Según asegura la Dirección General de la empresa el análisis de los datos del contacto con el consumidor del sur de Europa a través del On-Line “Nos está haciendo aprender mucho de sus problemas y necesidades y porqué nosotros somos la solución para muchos consumidores”.

Fersay, una gran compañía con más de 140.000 soluciones domésticas
Fersay es la marca líder en nuestro país especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.

El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 38 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 140.000 referencias a 37 países.

Fuente Comunicae

New Horizons, el primer programa de coaching para acompañar a los empleados senior en las empresas

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El colectivo baby boomer esta irrumpiendo en las empresas como el colectivo de creciente punto de mira y forma parte de acciones de responsabilidad social de las empresas. El método New Horizons prepara a organizaciones y empleados en su última etapa laboral en la empresa y les prepara para su nueva fase vital

Diversas investigaciones han demostrado que en España se trabaja de media entre unos 35 y 40 años. Este hecho hace que muchos piensen que la mayor parte de su vida la están dedicando a la actividad laboral, pero lo que ya se está comprobando es que los años de jubilación pueden llegar a ser casi los mismos que el tiempo trabajado. Por ello, expertos afirman que el concepto de jubilación está cambiando, no tan solo en España, sino a escala mundial.

Los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1970, son la generación más poblada que empezará a salir del mercado laboral en los próximos años. Sólo en USA y Europa representan 10 millones de personas en cada continente. Fruto de la necesidad de un acompañamiento para este perfil que representa un alto porcentaje en la sociedad actual, nace New Horizons, una nueva iniciativa de Coaching para el acompañamiento de estos colectivos senior en las empresas.

El programa nace en Advantage Consultores y su fundadora, Sylvia Taudien, señala “todos sus consultores han sido formados por nuestro partner americano CPI (Career Partner International) y certificado como New Retirement Coach”. Consiste en sesiones de sensibilización grupales e individuales con los colectivos a partir de los 55 años para llenar sus últimos años en la empresa con nuevo contenido y sensibilizarles ante su fase de la “nueva” jubilación. Al inicio del programa, el empleado realiza un test online, Retirement Succes Profile, para ver en qué estado se encuentra.

El método New Horizons prepara a las organizaciones y a sus empleados seniors con mucho tiempo de antelación para vivir la última fase de vida laboral con más ilusión y plenitud y afronta la “nueva” jubilación como una oportunidad de aportar valor a nivel personal y posibles colaboraciones.

El programa puede integrarse en un plan social dentro de una institución, aunque el asesoramiento también será de ayuda para todos aquellos particulares que quieran empezar a preparar su jubilación. El procedimiento de coaching es personalizado y los consultores evalúan las habilidades, intereses, puntos fuertes y preferencias de los usuarios. Se desarrolla una auto-consciencia de aspiraciones y objetivos en el inicio de la jubilación y se planifican, estratégicamente, opciones de vida.

Por ello, los consultores y asesores profesionales, miembros del equipo de Advantage Consultores y pilares básicos de New Horizons, facilitan a los empleados senior una hoja de ruta para su nueva fase de vida con nuevas opciones y proporcionan a las empresas estrategias para un plan de sucesión y de responsabilidad social efectivo.

Fuente Comunicae

Informática Ingenia recomienda un ERP pensado para compañías de sistemas de protección contra incendios

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De la mano de AHORA, Informática Ingenia ofrece la implementación y realización del mantenimiento de un software de gestión y facturación pensado para empresas que gestionan sistemas de extintores. El nuevo ERP facilita la generación de órdenes mensuales de trabajo, ya sean manuales o automáticas, por zonas

Informática Ingenia, Agente de AHORA Freeware, presenta el módulo específico de extintores de AHORA. El “módulo extintor” es una solución global para la creación de trabajos relacionados con los diferentes elementos de seguridad gestionados por estas compañías. Con estos completos programas de gestión ERP se gestiona la periodicidad de las revisiones, del retimbrado y de las bajas. Los trabajos se concentran en grupos. De este modo, la empresa de mantenimiento informático de ERP Zaragoza Informática Ingenia otorga respuestas a los diferentes procesos preventivos, predictivos y correctivos relacionados con los extintores. Además, esta compañía de servicios informáticos también dispone de programas de gestión CRM Zaragoza.

En concreto, Informática Ingenia realiza una primera fase de recopilación de datos, requiriendo concretos requisitos a estas compañías. La empresa aragonesa logra así la automatización de sus partes de trabajo, según la programación fijada para cada instalación. Otra novedad importante que ofrece el módulo extintores del ERP de AHORA Freeware es que cada grupo de trabajo se asocia, a su vez, a un elemento de seguridad. Esto resulta posible porque cada extintor, manguera o bie dispone de un número de placa y de serie. Gracias a esta serialización, se logran gestionar cómodamente todas las necesidades de administración, planificación y seguimiento relacionados con los extintores.

También permite un ágil traspaso de las órdenes de trabajo al departamento de facturación. Además, otra importante novedad de este ERP es que facilita la creación de contratos de seguridad, tramitando de forma óptima los diferentes elementos y procesos de seguridad de cualquier cliente. También incluye la posibilidad de generar órdenes de trabajo manuales y/o automáticas por zona y mes.

Informática Ingenia puede analizar los procedimientos internos de las empresas interesadas en el nuevo “módulo extintores”, efectuando una completa valoración de la correspondencia entre los propios procedimientos y la mejor forma de implementación del nuevo ERP. De este modo, la consultoría informática de Zaragoza garantiza una óptima visibilidad y un completo control interno de los diferentes procesos.

Informática Ingenia, con 25 años de experiencia en el sector informático, es Agente oficial de AHORA desde hace más de 3 años. El programa de gestión ERP de AHORA otorga un completo modelo de negocio, con licencias gratuitas y garantías demostradas de por vida. Gracias a esta nueva fórmula empresarial, Informática Ingenia otorga a sus clientes un software de gestión de enorme fiabilidad para cualquier compañía que instale y mantenga extintores.

Para ampliar esta información, se recomienda visitar la página de Facebook de Informática Ingenia, su cuenta de Twitter y también la de Google +.

Fuente Comunicae

Dos gurús del SEO y la UX crean los másteres para preparar a los perfiles tecnológicos más demandados

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Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel se han encargado tanto de los programas como del profesorado de los nuevos másteres del Digital Innovation Center

El Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- ha anunciado el nombramiento de Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel como sus dos nuevos coordinadores para los nuevos másteres en SEO y SEM y de UX y diseño de productos y servicios digitales, que comenzarán el próximo mes de septiembre.

El centro de estudios ha contado con Maciá y con Torres Burriel, dos expertos profesionales, ponentes y docentes con 20 años de experiencia en marketing digital, con el objetivo de desarrollar dos posgrados que satisfagan la oferta creciente de profesionales de SEO y Experiencia de usuario en España.

Tal es el caso que, según ‘Los 100 mejores trabajos de América’ de CNNMoney/Pacale, el UX/UI Design se sitúa en el puesto número 14, con un salario medio se sitúa en España en los 35.000€ anuales, y se espera que para el 2020 la demanda de estos profesionales aumente hasta un 20% a nivel mundial. En el caso del SEO y el SEM, pese a ser una profesión con más años de recorrido que la de UX, en la actualidad la demanda de este tipo de cargos duplica a la oferta disponible.

“Desde el Digital Innovation Center siempre tratamos de ofrecer a nuestros alumnos la formación más práctica y con mayor proyección del mercado. Por eso, con el objetivo de facilitar las herramientas y capacidades necesarias para salir al mercado laboral, apostamos por los mejores profesionales, que puedan aportar tanto su experiencia como su conocimiento. Y Maciá y Torres Burriel son los mejores en su especialidad”, afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.

Dos posgrados desarrollados por dos pioneros en SEO y UX
En el caso del Máster de SEO y SEM, ha sido coordinado y desarrollado por Fernando Maciá, que se ha encargado tanto del programa como de la elección del profesorado, una de las partes fundamentales de los posgrados ofrecidos por el Digital Innovation Center. Maciá, es licenciado en comunicación audiovisual y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el marketing digital. En 2005 fundó su agencia especializada en marketing digital, Human Level Communications. También ha participado como autor y coautor en números libros sobre SEO, y ha sido profesor de marketing digital en universidades y escuelas de negocios desde hace 15 años.

“Este es el máster que a mí me gustaría cursar, o que me gustaría que hubieran cursado las personas que contratamos en mi consultora. Son las materias que deberían dominar explicadas por los mejores profesores de cada especialidad: consultores de máximo nivel que, además, son generosos al querer compartir sus conocimientos con esas nuevas generaciones que aspiran a incorporarse a un mercado de trabajo en altísima demanda” declara Maciá.

Por otro lado, Daniel Torres Burriel coordina y desarrolla el Master en UX y diseño de productos y servicios digitales, y al igual que Maciá, se ha encargado personalmente del diseño del programa y de la elección de los profesores. Torres Burriel es diplomado en trabajo social y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en diseño digital, siendo los 10 últimos muy enfocados en experiencia de usuario y producto final. CEO y fundador de su propio estudio, Torresburriel Estudio, es autor de 3 libros sobre TIC y lleva casi 15 años impartiendo clases sobre diseño de la experiencia de usuario.

“Si tuviera que destacar dos aspectos claves de este posgrado sería sin duda su diseño, 100% práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado, y su profesorado, profesionales con experiencia muy variada que vienen de diferentes puntos de España. El UX designer es una profesión de la que vas a encontrar ofertas de empleo diariamente, sobre todo en Madrid. Por eso era tan importante crear unos estudios absolutamente alineados con la realidad profesional” sentencia Torres Burriel.

Fuente Comunicae

Las entradas para el Final Fantasy XIV Fan Festival en París, ya a la venta

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La preventa para jugadores comienza el lunes 23 de julio y se adelanta al lanzamiento para público general que será la semana que viene

SQUARE ENIX® se complace en anunciar que las entradas para el FINAL FANTASY® XIV Fan Festival Europeo están ya a la venta para los jugadores en activo del título, y se adelanta a un lanzamiento más amplio que tendrá lugar la próxima semana. El lugar elegido para este evento es “La Grande Halle de La Villette” en París del 1 al 3 de febrero de 2019. Si se está interesado en atender, comprar entradas con la mayor brevedad posible antes de que se agoten.

Desde las 11.30am BST de hoy, 23 de julio, cualquier persona que haya sido un jugador en activo del juego entre las fechas del 1 de junio de 2018 y el 6 de julio podrá adquirir las entradas haciendo click en el enlace de un correo electrónico que habrá recibido. Se ha establecido una limitación de cuatro entradas por compra y el enlace que se muestra en el correo electrónico no puede ser usado por nadie más.

Las entradas estarán disponibles para la venta al público general el lunes 30 de julio a las 11.30 BST.

El FINAL FANTASY XIV Fan Festival Europeo que acontecerá en 2019 es el tercer mayor evento de estas características del videojuego aclamado por la crítica. Este evento de proporción global está pensado para tener lugar en tres diferentes regiones y en tres ciudades principales: Las Vegas, París y Tokio. La cita, de proporciones masivas, contará con anuncios emocionantes, charlas de desarrollo, actividades dentro del juego, venta de productos de FINAL FANTASY XIV, así como increíbles oportunidades para jugar de forma conjunta ya sea dentro del título o en las actividades el evento.

El primer trailer del FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2018 – 2019 puede verse aquí: http://sqex.to/8XV

Para más información sobre los siguientes Fan Festival, por favor, visitar éste enlace: http://sqex.to/eu-fanfest

Enlaces relacionados
Página web oficial de Stormblood: http://eu.finalfantasyxiv.com/stormblood/
Página de la prueba gratis: http://freetrial.finalfantasyxiv.com/
The Lodestone®: http://eu.finalfantasyxiv.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV/
Twitter: @FF_XIV_EN
Instagram: @ffxiv

Fuente Comunicae

Pescadorada, tienda online de pesca y accesorios

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La pesca se define como la acción de extraer peces, ya sea en agua dulce o salada. Fue una de las primeras actividades económicas realizadas por las personas

Dentro de la actividad de la pesca son dos las modalidades que existen de forma general son pesca deportiva y comercial. En Pescadorada saben que los materiales para esta actividad son importantes y ofrecen de lo mejor en su tienda online de pesca.

Para quienes practiquen esta actividad o vayan a iniciarse, en esta tienda online pueden comprar accesorios de pesca y una gran variedad de estos, todo lo que pueda necesitarse está en la tienda. Algunos de los productos que se ofrecen en la página y estas son las categorías principales en las que se divide:

Accesorios: dentro de esta sección se encuentran agujas de cebar, bandejas, bobinadores, cuenta metros, perlitas y señalizadores, pinzas trolling, sacaderas y sacahilos.

Cañas: una gran variedad de tipos de cañas de pesca especializadas en diferentes actividades de pesca así como marcas.

Carretes: modelos manuales e incluso eléctrico.

Equipamiento: en la categoría equipamiento hay gorras, gafas, ropa, sacos de dormir y guantes.

Hilos y líneas: todos los tipos de hilos y líneas están aquí.

Además dentro de la web hay un espacio dedicado a promociones especiales y otro de novedades. En promociones especiales se pueden conocer las ofertas que existen (gran variedad de productos con buenos descuentos); y novedades, que tal y como su nombre indica, son las últimas entradas de productos nuevos a la tienda. Son muchas las marcas que se trabajan como Shimano, Cinnetic, Spinit, Herculy, Vercelly y más.

En Pescadora los envíos son gratuitos a partir de 100 € y además son 14 días laborales los que se tienen para la devolución de materiales. Los datos para localizar esta tienda online de pesca:

Web: https://www.pescadorada.es/
Correo electrónico: info@pescadorada.es

Fuente Comunicae

Escalo, uno de los robos más peligros durante el verano según un Cerrajero de Chiclana

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Es bien sabido que durante las épocas en que la gente se ausenta del hogar, es especialmente durante el verano o Navidades

Los ladrones aprovechan las circunstancias para realizar sus entradas fraudulentas y toda clase de asaltos y robos. El escalo es uno de los métodos más peligrosos de robo, pues se trata de un sistema que busca puntos débiles ajenos a la puerta principal. Esta noticia se refiere a los robos que se dan en los propios inmuebles en donde se alojan los turistas en vacaciones, inmuebles que en gran parte de los casos son apartamentos situados a escasa altura.

A pesar de que se hallen situados en una planta alta, nunca están libres de los ladrones, quienes pueden trepar por sitios insospechados hasta lograr sus objetivos. Los ladrones se encaraman por terrazas, por fachadas o patios interiores hasta conseguir entrar por la ventana accesible. Para el dueño de un apartamento que está arrendado o que piensa arrendar, una mejora sustancial será la colocación de persianas o cierres especiales en todas aquellas terrazas y ventanas susceptibles de ser utilizadas por los ladrones. Deberá también tener en cuenta que este tipo de robos se producen estén o no los arrendatarios en el apartamento, frecuentemente por la noche.

El susto puede ser grande si no se toman las medidas necesarias, como la de contratar los servicios de un cerrajero. En este caso, una de las principales medidas (en el caso de que el apartamento no tenga protección en las ventanas o balconadas) es cerrar las ventanas de noche. Es bien sabido que el calor veraniego puede ser en algunos lugares muy desagradable, pero más lo será una entrada fraudulenta o un asalto en plena noche. Hay que vigilar bien las medidas de seguridad de una vivienda si sus habitantes van a pasar unos días a un apartamento, vivienda vacacional o inmueble similar, mire bien las condiciones de seguridad del inmueble, tanto las relacionadas con la puerta principal como las que tienen que dirigirse hacia la preservación de entradas secundarias, como ventanas o ventanales.

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Los robos en viviendas aumentan en verano, según un cerrajero del Puerto de Santa María

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Durante los últimos años, los robos durante vacaciones han ido modificándose según las técnicas empleadas por los ladrones

Ahora los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil en cuanto a las técnicas que manejan, pero por otro lado más difícil respecto a los nuevos métodos que implementan los cerrajeros profesionales. Es fundamental tener mucho cuidado con la puerta de acceso, la cual será la barrera principal para evitar que los cacos cometan su entrada fraudulenta.

Existen gran cantidad de sistemas de robo, muchos de ellos muy difíciles de detener. Por ejemplo, el bumping o el impresioning, además de métodos más clásicos pero no por ello menos peligrosos, como el de la ganzúa o la extracción. En el verano es primordial tener cuidado con los métodos invasivos y con los más técnicos. Hay que tener presente que los métodos invasivos son violentos y suelen ocasionar ruido. En épocas vacacionales, los edificios suelen estar más vacíos, y por tanto los ladrones tienen más posibilidades de cometer robos sin que los descubran, por eso es importante contratar los servicios de un cerrajero profesional.

El ruido es un factor importante, y cuando no hay quien escuche las acciones de los cacos, estos pueden actuar a sus anchas. Por tanto, habrá que asegurar la puerta de entrada contra los principales métodos de robo, entre los que se encuentran los clásicos cometidos con palancas o con sierras. El método de la palanqueta o barra es uno de los más utilizados, un método que puede detenerse mediante la colocación de puertas muy resistentes (acorazadas o blindadas), colocación que deberá ser realizada siempre por profesionales y acompañada de las cerraduras más adecuadas, en este caso con ganchos antipalanca. En el verano no solo se debe tener en cuenta la protección de la casa, sino también la de los lugares de paso. Si se trata de apartamentos, hay que tener mucho cuidado con el método del escalo, método por el cual los ladrones se colarán por ventanas y accesos secundarios.

Fuente Comunicae

Un cerrajero de Puerto Real advierte de los robos con escalo en verano

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El sistema de robo conocido como el escalo, es de los más comprometedores para los usuarios, a pesar de que se trate de un método simple y a primera vista fácil de evitar

La peligrosidad de este sistema es que muchas personas no saben que, en su propio apartamento, existen lugares por donde pueden colarse los amigos de lo ajeno. Además se trata de situaciones difíciles de prever, ya que cuando se está de vacaciones en un inmueble que no se conoce, se escapan muchas de sus particularidades. Una de ellas puede ser la presencia de una ventana accesible a los delincuentes, una ventana o galería de la que cualquiera ni tan siquiera sospechaba de su peligro. Es fácil encontrarse con usuarios que, residiendo temporalmente en un apartamento o en una vivienda vacacional, no saben exactamente a qué se exponen.

Es claro que la puerta principal debe ser de calidad. También hay que tener en cuenta que muchos de los robos cometidos en apartamentos durante el verano, se dan por una falta de cuidado por parte de los propietarios. Estos deben mandar llamar a un cerrajero y colocar en ventanas y balcones persianas o material específicamente adecuado para ello, como pueden ser las persianas de tijera o extensibles. Tal montaje correrá a cuenta de cerrajeros contratados por el propietario, pero los usuarios o arrendatarios también deben estar alerta. Se aconseja no veranear en edificios mal protegidos, ya sea en la puerta de entrada, en las puertas secundarias (garaje, por ejemplo) o en las ventanas.

Las personas que se disponen a disfrutar unos días de playa o montaña miran muchos aspectos del lugar en donde van a residir por un tiempo: situación, precio etc. pero nunca hay que olvidarse de la protección contra los ladrones y por supuesto del método del escalo. Hay que decir, además, que este procedimiento es uno de los más simples para cometer entradas fraudulentas, entradas que en estos casos se producen habiendo o no personas en el interior de los apartamentos.

Fuente Comunicae

Aumenta en 13% el número de seguidores de fútbol tras el Mundial

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El mayor crecimiento se produce entre las mujeres

El número de nuevos seguidores de fútbol aumentó en España un 13% durante la celebración de la última Copa Mundial de Fútbol recientemente celebrada en Rusia. Así lo demuestra un estudio realizado en varios países del mundo por Ogury, empresa pionera en la gestión de datos móviles.

Esta cifra está basada en el análisis del comportamiento en webs y apps de deportes de miles de usuarios de móviles en nuestro país, en donde se observa un crecimiento desde los 23.679 seguidores de deportes previos al comienzo del Mundial a los 26.807 ya hacia el final del campeonato.

En cuanto al desglose por edades, el grupo de usuarios de móvil que más creció como nuevos fans del fútbol se sitúa en el comprendido entre los 25 y los 34 años, con un aumento del 16%. De todas formas, la franja entre los 35 y los 44 años sigue siendo el grupo que más predilección demuestra en el seguimiento de los deportes en general, con un 46% del total demográfico nacional. Curiosamente, el grupo de edad comprendido entre los 55 y los 64 años, vio decrecer su número de seguidores de fútbol en un 3% en este mismo periodo.

Por otro lado, destaca del estudio el crecimiento experimentado por las mujeres como nuevas seguidoras de fútbol durante el Mundial, que fue del 45% en comparación con el 12% de los hombres.

«Nuestra tecnología nos permite monitorizar y analizar sin intromisión alguna y cumpliendo estrictamente con todas las regulaciones del GDPR las preferencias y predilecciones de los usuarios de webs y apps móviles que participan en nuestra plataforma, en este caso demostrando su pasión por el fútbol», señala Kiko Carasa, Director General de Ogury en España.

Fuente Comunicae

DHL Freight renueva su contrato con BMW Group y refuerza su posición en logística para la automoción

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El acuerdo supone una renovación de los acuerdos actuales y una expansión de la colaboración entre ambas compañías. DHL Freight ofrece Connected Supply Chain, una solución personalizada para monitorizar y optimizar el flujo de mercancías

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado su contrato con BMW Group y continuará gestionando, en 17 países, el transporte por carretera del fabricante de vehículos.

Como resultado de la licitación, DHL Freight también ha obtenido una expansión de esta colaboración, asumiendo la gestión de la cadena de suministro de BMW Group en siete áreas adicionales. Una nueva solución de logística personalizada de DHL Freight se ha implementado con éxito como parte de dicho acuerdo.

«Este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor elegido en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros», ha declarado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. «Con BMW, nos propusimos crear una solución diseñada específicamente para sus necesidades, que brindara una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos. Hemos logrado esto con Connected Supply Chain, una solución que ofrece a BMW y sus socios de DHL Freight la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización».

Connected Supply Chain (CSC) representa toda la cadena de suministro de forma digital, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes relevantes implicadas. Aspectos como el orden y los datos de estado son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia de principio a fin. Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, diseñada específicamente para ellos. La solución de DHL Freight se desarrolló junto con AXIT, un especialista en soluciones de IT basadas en la nube para la gestión de procesos de logística entre empresas, con el fin de alimentar a CSC con la información importante.

La transparencia y el control que ofrece CSC le dan a BMW una visión general de los desarrollos en tiempo real. Pueden identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente con el apoyo de DHL Freight. Como parte de esta solución, DHL Freight ha establecido una Torre de Control, donde se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, brindando una oportunidad única para consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse. BMW puede identificar el potencial de ahorro y controlar el rendimiento de los proveedores y operadores en tiempo real.

El nuevo contrato de DHL Freight con BMW Group cubre la gestión de aproximadamente 90.000 envíos por mes dentro de una red fiable y altamente flexible. El envío controlado por temperatura y los transportes especiales están disponibles en todas las áreas cubiertas por el contrato.

Fuente Comunicae

Ferrari pierde algo de su famosa potencia al perder a Marchionne

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Perder a Sergio Marchionne es un golpe para Fiat. Para Ferrari, es una calamidad.

Si bien los inversores se habían acostumbrado a la idea de que Marchionne se retirara como CEO de Fiat el año próximo, pensaban que dirigiría al fabricante de autos deportivos al menos hasta 2021. Sin embargo, Louis Camilleri –ex jefe de Philip Morris – recibirá las llaves de Ferrari (siempre que los accionistas lo acepten).

Camilleri es un ejecutivo experimentado, no cabe duda, pero carece de la experiencia de Marchionne en la industria automovilística y, tal vez, de su capacidad para seducir a los mercados de capitales.

Marchionne supervisó en 2015 la escisión de Ferrari de Fiat. Hubo escépticos, pero su desempeño desde la salida a bolsa ha acabado con todas las dudas. Su cuidadoso posicionamiento de Ferrari como una «casa» de lujo, en lugar de un fabricante, lo ayudó a obtener una valoración acorde a un Hermes International.

Las acciones prácticamente se ha triplicado desde la OPI. El máximo récord del mes pasado valoró un negocio que produce solo 9.000 automóviles al año en una asombrosa cifra de 24.000 millones de euros (28.000 millones de dólares). Eso es casi lo mismo que Fiat-Chrysler. Incluso después de caer el lunes tras las noticias de la enfermedad de Marchionne, las acciones de Ferrari valen 37 veces sus ganancias anticipadas.

FUTURO DE FERRARI TRAS MARCHIONNE

Camilleri se hará cargo de un negocio que funciona sin problemas. Gracias a modelos de edición especial, amplia customización y sólidos precios, Ferrari genera mucho efectivo. La deuda neta pronto debería estar erradicada, lo que significa que los inversionistas pueden esperar la recompra de acciones.

Pero defender esa valoración de lujo no es fácil, especialmente en momentos en que Ferrari está entrando en una fase crucial de gasto. Para el próximo año Ferrari planea un vehículo utilitario deportivo, y su éxito es clave para el objetivo de la compañía de duplicar su Ebitda a 2.000 millones de euros para 2022 y elevar el flujo de caja libre a 1.200 millones de euros, unas 4 veces el total del año pasado.

Ferrari también está invirtiendo en tecnología híbrida y, posiblemente algún día, en un automóvil eléctrico. Además, hay que lidiar con la complicada y costosa relación con el campeonato de carreras de Fórmula 1, así como con el lanzamiento de una serie de productos de lujo de la marca que se discuten hace largo tiempo. Marchionne no logró mucho avance en este último frente.

Y a pesar de que consideró a Ferrari inigualable, Aston Martin, Lamborghini y McLaren están desesperados por igualar su éxito reciente. Es posible que la guerra comercial de Donald Trump no afecte la demanda de superdeportivos de lujo, pero aún puede hacer caer las valoraciones para el sector del lujo.

Nada de esto debería sobrepasar a Camilleri, pero la historia de Ferrari, como la contó Marchionne, no se trató solo de su excelencia operativa o incluso de ingeniería. El Cavallino Rampante ha logrado una valoración tan vertiginosa exclusivamente un hombre así lo quiso. Sin él, hoy en día Ferrari parece un poco más común.

Chris Bryant para Bloomberg.

El fundador de Papa John planea montar una campaña para defender su puesto en la Junta

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El fundador de Papa John, John Schnatter, planea llegar a los accionistas para obtener apoyo a medida que trata de evitar ser desterrado de la junta de la compañía, según afirma una fuente cercana a la operación.

Schnatter, quien renunció recientemente como presidente después de ser criticado por usar insultos raciales, quiere ayudar a planear el regreso de la cadena de pizza, después de una caída en las ventas, el expresidente está decidido a mantener su puesto mientras la compañía trata de distanciarse de su controvertido fundador, según infroma una fuente cercana a la empresa.

El consejo anunció un plan llamado «píldora de veneno» para evitar cualquier intento por parte de Schnatter de obtener un interés mayoritario en la compañía. El ex presidente ejecutivo, que dejó esa función en diciembre, está preocupado de que la junta esté planeando convocar una junta especial de accionistas para despedirlo. La junta no puede simplemente eliminarlo, y la próxima junta regular de accionistas no será hasta la próxima primavera.

Schnatter, de 56 años, es el mayor accionista de la empresa y controla aproximadamente el 29 por ciento de las acciones. Renunció como presidente a principios de este mes luego de que surgieron informes de que usó un insulto racista y representaciones gráficas de la violencia contra las minorías durante una conferencia telefónica con una agencia de medios en mayo.

Admitió usar el término ofensivo y se disculpó, mientras decía que sus comentarios fueron sacados de contexto. La junta dio por finalizado el llamado acuerdo de fundador que designó a Schnatter como miembro del directorio y contrató a un bufete de abogados para supervisar una investigación de sus «políticas y sistemas relacionados con la diversidad y la inclusión».

¿Chivo expiatorio de la compañía?

«John está siendo utilizado como chivo expiatorio», dijo Patricia Glaser, abogada de Schnatter. «Es desafortunado: si uno mira lo que es mejor para la compañía, tiene algunas ideas claras que se han discutido durante algún tiempo».

Chris O’Cull, un analista de Stifel, rebajó la calificación de la acción para venderla desde la bodega, señalando que el daño de la marca a la compañía por la reciente controversia podría disuadir a un «salvador estratégico» de montar una toma de control. Los inversores reaccionaron fríamente ante las noticias de la «píldora venenosa» el lunes, con las acciones cayendo a su nivel intradía más bajo desde febrero de 2016.

Las acciones de Papa John’s cayeron hasta 8.3 por ciento a 47.29 dólares en Nueva York, la mayor caída intradía en dos meses y medio.

Adoptar la defensa de la adquisición es el último esfuerzo de Papa John, con sede en Louisville, Kentucky, para aflojar los lazos con el fundador, que sigue siendo un director. Schnatter lamenta renunciar como presidente y cree que los directores manejaron mal la situación al expulsarlo sin investigar, fuentes cercanas a su forma de pensar le dijeron a Bloomberg News la semana pasada.

«Pastilla venenosa»

La junta adoptó un plan de derechos de accionista de duración limitada que sería ejercitable si un inversor adquiriera el 15 por ciento o más de las acciones de Papa John sin la aprobación de los directores, según un comunicado de la compañía el domingo por la noche. También declaró una distribución de dividendos de un derecho por cada acción pendiente.

El plan de derechos pretende «proteger los intereses de la compañía y sus accionistas reduciendo la probabilidad de que cualquier persona o grupo obtenga el control de Papa John a través de la acumulación de mercado abierto u otras tácticas sin pagar una prima de control apropiada», dijo la compañía.

Las acciones de Papa John han perdido más de un tercio de su valor durante el año pasado en medio de las controversias que involucran a Schnatter, mientras que las ventas en las mismas tiendas han caído en los últimos trimestres ante la competencia de Domino’s Pizza y Yum! Pizza Hut.

Controversia de la NFL

Un comité de directores terminó recientemente un acuerdo que designó a Schnatter como la cara y la voz de la marca y ordenó que fuera desalojado de la sede y retirado de los productos de marketing.

A fines del año pasado, Schnatter renunció como CEO de la cadena de pizzas que comenzó en la taberna Indiana de su padre. Renunció al puesto después de criticar al liderazgo de la Liga Nacional de Fútbol por no haber manejado las protestas de los jugadores, y dijo que perjudicaba las ventas. En febrero, Papa John terminó un patrocinio de la NFL para centrarse en marketing con equipos específicos.

Forbes, citando a 37 empleados actuales y anteriores de Papa John, informó la semana pasada que Schnatter espiaba a los trabajadores y se involucraba en conductas sexualmente inapropiadas que daban como resultado al menos dos acuerdos confidenciales. Un representante de Schnatter dijo que la historia de Forbes contiene «numerosas inexactitudes y tergiversaciones».

Xabier Bastarrica, nuevo Director Comercial y de Marketing de Grupo SPYRO

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Cuenta con amplia experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial, en las que ha trabajado para diferentes sectores. Desde su nuevo puesto en SPYRO y VIXION potenciará la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías

Grupo SPYRO ha fichado a Xabier Bastarrica Escala, Diplomado en Empresariales y experto en Dirección de Empresas, como nuevo Director Comercial y de Marketing de SPYRO Software for Industry y de VIXION Connected Factory.

Desde su nuevo puesto, Xabier Bastarrica asume el reto de potenciar la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías, especializadas en soluciones avanzadas de gestión, para consolidar su posicionamiento como proveedor integral de servicios de software e industria 4.0, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Así, uno de los retos principales del nuevo Director Comercial y de Marketing será lograr la excelencia en el crecimiento ordenado de ambas empresas.

Bastarrica cuenta con amplia formación y bagaje en administración y dirección de empresas. Es Diplomado en Empresariales y ha cursado el Máster en Administración y Dirección de Empresas en ICADE Business School (Universidad de Comillas, Madrid), además de realizar el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School (Universidad de Navarra, Madrid). En cuanto a su trayectoria laboral, lo avalan varios años de experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial en las que ha trabajado para diferentes sectores: farmacéutico, laboratorio, electro-medicina, servicios industriales y de construcción, etc.

De SPYRO, su nuevo Director Comercial y de Marketing destaca la calidad de su equipo, “así como todo su conocimiento y la orientación que tienen siempre hacia el cliente, poniendo en valor todas sus necesidades”, subraya. Con su incorporación, SPYRO afronta una nueva etapa con el objetivo de mantenerse como socios de referencia en el desarrollo de software, aportando valor a sus clientes. “Contamos con experiencia en un amplio abanico de sectores, aunque es el sector industrial con plantas de producción el que más posibilidades de desarrollo ofrecemos”, explica.

Asimismo, se muestra muy optimista respecto a la acogida que está teniendo VIXION Connected Factory, la nueva empresa creada junto a Tecnalia, especializada en el desarrollo de soluciones para Industria 4.0. “Se trata de un proyecto apasionante del que estamos recibiendo muy buenas noticias con una excelente acogida. En estos momentos estamos trabajando con mucha ilusión gracias a la respuesta que recibimos de nuestros clientes y usuarios”, matiza el nuevo Director Comercial y de Marketing.

Fuente Comunicae

Low Cost Pizza inaugura nuevo establecimiento franquiciado en Valencia

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Low Cost Pizza, concepto de hostelería basado en pizzas elaboradas artesanalmente a precios imbatibles, continúa con su expansión en franquicia con la apertura de un nuevo establecimiento

Low Cost Pizza elige el centro de Valencia para abrir su cuarto establecimiento en España. Un local que ofrece una opción perfecta para pasar un rato agradable en compañía de amigos o familiares, ya que su ubicación, en la calle Camino Moncada 80, es ideal al encontrarse en una zona con gran afluencia de público y residencial, lo que influye positivamente en la venta a domicilio.

El nuevo local abrirá sus puertas el próximo viernes 27 de julio de 2018 a las 19:00 con una inauguración cargada de sorpresas y con regalo para los 100 primeros pedidos. En la actualidad, Low Cost Pizza tiene abiertos cuatro establecimientos y próximas aperturas en marcha en las siguientes comunidades: Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Extremadura y Vigo.

Inmersa en un proceso de expansión en franquicia, Low Cost Pizza presenta una propuesta gastronómica basada en pizzas artesanales y una amplia variedad de complementos: nachos, alitas de pollo, patatas gajo, nuggets, fingers de queso, aros de cebolla, pizzas dulces, helados, etc.

La enseña cuenta con varios formatos de local: Autolowcost (55 m2), Take away (59 m2) y Franquicia (121 m2). Sus locales presentan un diseño actual, moderno, práctico y joven. Son establecimientos luminosos, confortables y pensados para maximizar la funcionalidad de sus espacios.

La franquicia Low Cost Pizza
Con una dilatada experiencia en hostelería de más de 25 años, para cualquier emprendedor y/o inversor que quiera emprender un excelente negocio en el mundo de la hostelería, la central de Low Cost Pizza le apoyará en todo lo necesario para convertir su decisión en una excelente oportunidad de negocio, presentando un concepto de éxito.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio es que se unirán a un negocio seguro, de fácil gestión, gran margen comercial y referente en todas las zonas donde se encuentra. Además, Low Cost Pizza se posiciona como la opción ideal para el autoempleo, pero también es perfecto para un perfil inversor, ya que presenta una atractiva rentabilidad.

Las personas interesadas en montar una franquicia de Low Cost Pizza deben ser personas con espíritu emprendedor y dinámico, que dispongan de un local de al menos 55 m2 y, además, destacar que su inversión inicial se encuentra por debajo de marcas de la competencia, en torno a los 90.000 €, dependiendo de las dimensiones del local.

Más información
Borja Sánchez
bsanchez@tormofranquicias.es
911 592 558

Fuente Comunicae

Alicante reunirá a 1000 profesionales del marketing digital en el evento SEO más grande de España

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El Paraninfo de la UA acogerá el próximo 27 de julio SEOPLUS Congress 2018, con más de doce horas de ponencias de primer nivel sobre técnicas y metodologías efectivas para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda en Internet. Profesionales de referencia y contrastada experiencia contarán sus secretos en una jornada en la que la organización se ha propuesto volver a situar a Alicante en el escaparate mundial del sector

La provincia de Alicante volverá a ser este mes referencia mundial del marketing digital gracias a la celebración de una nueva edición de SEOPLUS Congress 2018, el evento más multitudinario del país relacionado con el posicionamiento en Internet.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá la cita el próximo 27 de julio, para la que la organización prevé una asistencia de cerca de un millar de profesionales del sector y apasionados del entorno digital interesados por la formación en SEO, disciplina consistente en optimizar la forma en la que un negocio o proyecto aparece situado en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, especialmente Google.

La cuarta edición de este congreso promete volver a situar durante un día a la provincia en el escaparate mundial de la formación en técnicas de optimización web.

Así fue en años anteriores, cuando se consiguieron cifras de récord en difusión tanto en España como en otros países de habla hispana: los 156 millones de impresiones en redes sociales, más de 2.000 conexiones vía streaming a la retransmisión en directo y sus 270.000 impactos en medios digitales lo corroboran. La asistencia volverá a ser gratuita previa inscripción.

Entre las novedades destacan las denominadas “ponencias tándem”, consistentes en una charla con dos conferenciantes a la vez, como la que llevarán a cabo José David Alonso y Álex Novoa, consultores de la empresa alicantina Webpositer, referente entre las agencias de posicionamiento SEO y organizador principal del evento.

Borja Montón, conocido ilusionista, actuará de especial maestro de ceremonias para ir dando paso a ponentes de la talla de Iñaki Huerta; Luis Villanueva, cofundador del evento; Estela Franco y María José Cachón, como abanderadas SEO de las mujeres; Nacho Mascort y Esteve Castells, procedentes de grandes firmas como Grupo Planeta y Softonic, respectivamente; el growth hacker Marc Cruells; y Álvaro Sáez, más conocido en el sector como Chuiso, el máximo referente de las técnicas “Black Hat SEO” en España y también cofundador del evento.

Una batalla dialéctica permitirá al público realizar preguntas para que los ponentes puedan exponer sus teorías o casos prácticos en función de si pertenecen a uno de los tres bandos entre los que se desarrollan las técnicas de posicionamiento en Internet, White, Grey y Black Hat SEO.

Durante la jornada se revisarán numerosos ejemplos de éxito, trucos o uso de herramientas, como es el caso de Prensarank, uno de los patrocinadores principales del evento junto con Raiola Networks, SEOBOX y Webpositer Academy.

Alifornia, como es conocida la provincia por su apuesta por la innovación y la transformación digital, vivirá doce horas repletas de conocimientos, networking y momentos para el relax, con la posibilidad de asistir a la cena con fiesta nocturna que tendrá lugar en un conocido restaurante del puerto de Alicante.

Para más información:
Web: http://seoplus.tv/congress-2018/
Persona de contacto: Iñaki Tovar
E-mail: itovar@webpositer.com
Teléfono: 96 512 13 15

Fuente Comunicae

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