india’s, la famosa marca de ropa hippie y chic, que hasta ahora era conocida en el circuito de la moda a través de sus puestos en diversas pop-ups y mercados, crea por fin su tienda de ropa boho chic online
El estilo boho chic comenzó a resurgir alrededor del año 2004 y, no mucho más tarde, india’s comenzó a trabajar en ofrecer en España los diseños más innovadores dentro de esa tendencia. Tras años contando con presencia en las distintas provincias del país a través de las conocidas pop-ups y otros mercados, la marca da el salto definitivo y abre su tienda web de ropa para mujer hippie y chic.
En ella se podrán encontrar vestidos boho chic, tanto largos como cortos, jerséis, camisetas bohemias y todo lo que se pueda necesitar para completar un outfit novedoso que no dejará indiferente a nadie.
A través de su tienda y desde india’s se quiere ofrecer el mejor precio en ropa boho para mujer así como el mejor servicio al cliente.
Una manera de reflejar este empeño por el trato al cliente es su servicio de consultoría gratuita donde las expertas en moda de la compañía asesorarán sobre qué prendas lucirán mejor con el cuerpo, tono de piel, estilo etc. Siempre sin perder la esencia del estilo bohemian chic.
Además de este exclusivo e innovador servicio, también se ofrece envío gratuito de pedidos, rápidas devoluciones y todas las facilidades posibles en cuanto a medios de pago.
La marca busca, a través de sus servicios, ofrecer la calidad de una gran marca sin renunciar a la cercanía en el trato con el cliente.
Es por esto que, también, crea contenido dedicado al boho chic en general, y sus publicaciones en las redes sociales son habituales, seguidas y comentadas.
A pesar de llegar más tarde a Internet, desde india’s se espera poder ponerse a la altura de la competencia, volcando su conocimiento offline a la parte digital de la empresa, recortando distancias gracias a la diferenciación de su ropa y sus servicios.
Se abre un nuevo espacio para las amantes del bohemian gipsy style, se abre la tienda online de india’s.
Sevilla se ha convertido en la provincia con más intentos de fraude a las aseguradoras y a los peritos que se han convertido en detectives
La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) presento un informe donde se demuestra que son numerosos los casos de fraude que ocurren al seguro en toda España tanto para las compañías de seguro, como los jueces, peritos tasadores y los mediadores de seguros. En el informe se presentan cifras que muestran que en España se han presentado casi 166.000 intentos de estafas y en Sevilla se calculan que los intentos de estafas están por encima de los 8.600. Según la asociación,no son una estadística sino un muestreo, ya que están elaborados con la información que han suministrado tan solo 38 compañías aseguradoras. Por lo tanto el fraude puede ser mayor, ya que no se cuenta con la información de todas las aseguradoras.
El informe continuó con los siguientes datos: Andalucía tiene el 22,78 % de engaños que se detectan, lo que supone que uno de cada cuatro se produce en esta comunidad. Sevilla tiene 22,87 % de los casos que se presentan en la comunidad, y se encuentra entre las provincias con mayor número de intentos de fraude que han sido captados a tiempo.
La Unespa realiza cada año un concurso de detección de fraudes organizados. Este año el primer premio fue para Pelayo por un caso descubierto en Dos Hermanas. Caso donde el propietario de un coche colisionó con otros dos vehículos y se fugó para evitar la sanción y pretendía hacerse pasar por víctima, alegando que le habían dado un golpe a su coche que estaba aparcado en la calle. Luego de algunas investigaciones la compañía descubrió que no era víctima, sino culpable.
Otras aseguradoras como Admiral Seguros, la cual a través de Pedro García quien es el responsable de la política de suscripción y anti-fraude, confirma el crecimiento del fraude en los últimos diez años, lo asocian al contexto socioeconómico y afirma que cada vez las aseguradoras invierten más en la detección del fraude.
Para Unespa existen tres tipos de defraudadores, en primer lugar se ubican las bandas organizadas que actúan en el ramo del automóvil, seguidamente están los repetidores que han cometido alguno de estos delitos y reinciden. Y por ultimo están los oportunistas, que actúan cuando se presenta una situación propensa para cometer fraude, como por ejemplo se presentan hechos de menor importancia y aprovechan para exagerar los daños e intentar lograr un beneficio.
En conversación con Aquilino Muñoz Vargas, vicepresidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, certifica lo que muchas otras empresas indican, que es en automóvil donde se producen más fraudes, ocupando el 63,6 % de los fraudes detectados. Para él, uno de los fraudes más comunes y el que está de moda, es la simulación de lesiones en accidentes de tráfico. Esto ocurre cuando en un siniestro, el asegurado afirma que ha tenido un esguince y no es así. Otro caso muy común, es cuando afirman los daños de los vehículos de manera exagerada. Este caso ocurre después del accidente, donde el dueño del automóvil pretende que en el arreglo se incluyan desperfectos que el vehículo tenía anteriormente. Sigue la simulación de daños cuando se intenta hacer ver que ha ocurrido un accidente. Cada vez más se presentan robos simulados que generalmente ocurren fuera del automóvil.
Todas estas situaciones han obligado a las aseguradoras a que sus peritos actúen como detectives o a contratar empresas que se dediquen a realizar este tipo de trabajos como https://www.zuritadetectives.es/, para garantizar que no sea una simulación del caso.
Han conseguido liquidar su hipoteca y los descubiertos con otros cinco acreedores
El Juzgado de Primera Instancia de Granollers (Barcelona) ha aplicado a Rafael Sayas y a su expareja Sonia la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho que superaba los 300.000 euros.
Rafael y su expareja habían contraído deudas con seis acreedores diferentes para hacer frente al pago de su hipoteca y de los gastos derivados de su separación hasta que recurrieron a Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, quien solicitó que los concursados se acogiesen al Beneficio de Exoneración total del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por su incapacidad para hacer frente a la situación de sobreendeudamiento que vivían. Tras mostrar su conformidad el administrador concursal, el auto ha resuelto que todas las deudas contraídas quedan canceladas.
«La Ley de Segunda Oportunidad ha conseguido que estas dos personas que habían separado sus vidas e iban a la deriva, pudieran cancelar sus deudas y empezar de cero independientemente, sin estar unidos por los préstamos y la hipoteca», explican los responsables de Repara tu Deuda.
Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la intervención de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
Dompal está de celebración y es que cumple nada más y nada menos que 55 años por lo que lo celebra a lo grande. Dompal, la mayor empresa de jamón de la CCAA Madrid lleva trabajando desde 1962 para poder ofrecer la excelencia en el mundo del jamón.
Tiene mucho que celebrar, ya que además de los 55 años, está a punto de estrenar nueva factoría-secadero para unas 200.000 piezas en Jabugo. Tierra natal de los mejores jamones del planeta
España es un país con buena tradición en jamones pero esta tradición no sirve de nada si no se emplean las técnicas necesarias para conseguir un buen pata negra. Para poder conseguir este servicio de gran calidad, Dompal cuenta con plantas de elaboración propias, y en concreto en Jabugo, dónde está construyendo un secadero con una superficie de cerca de 55.000 metros cuadrados y una capacidad para 200.000 jamones y paletas. A lo largo de su dilatada trayectoria, Dompal ha conseguido una contrastada experiencia desde sus orígenes tanto en Guijuelo como en Jabugo donde se obtienen sus apreciadas “joyas de bellota”, el producto estrella de la compañía, el jamón ibérico de bellota.
Al servicio del buen jamón
Los jamoneros de Dompal son los verdaderos maestros encargados de obtener todo el partido a estos cerdos 100% ibérico y es por ello que solo el mejor material con la mejor elaboración, se puede convertir en un producto tan exclusivo y exquisito. En la elaboración de un jamón, que es tan importante, tanto en el proceso de crianza como el de procesado son necesarios el cuidado, la calidad y la gran experiencia que los expertos de Dompal ponen en los mismos, y de esta forma se obtiene el resultado del sabor que acaba llegando a los paladares más exigentes.
El jamón de Dompal ha sido uno de los jamones preferidos por buena parte de los amantes de la gastronomía, por lo que se está hablando de un jamón con un gusto delicado en el que se pueden apreciar todos los matices de un producto único en el mercado. El cuidado por el gusto de los jamones, también lo ha tenido por su gusto por la gastronomía en general, de hecho, cuenta con una línea de productos gourmet para acompañar a estos jamones con el que se completa todo un abanico de productos totalmente orientado a la satisfacción del cliente.
Para celebrar el aniversario de la empresa, Dompal ofrece a sus clientes un lote súper oferta aniversario a un precio realmente imbatible. Además de este lote especial, se podrá contar aparte con un descuento del 10% exclusivo en compras en cualquier producto a excepción de ofertas. Con este código promocional se prodrá conseguir «el mejor pata negra a un precio excepcional». Para disfrutar de este descuento, lo único que se tendrá que hacer es introducir el código DOMPAL10 cuando se vaya a pagar por la compra y se tendrá el importe deducido de la misma.
Sin duda se trata de una gran oportunidad para poder probar la excelencia de sus productos y disfrutar de sus jamones. Gracias al descuento exclusivo y a la súper oferta, Dompal pretende agradecer a sus clientes la fidelidad a lo largo de estos años y acercar a nuevos clientes lo mejor de la gastronomía española.
Paso a paso, Iberdrola se está convirtiendo en uno de los mayores emisores privados de bonos verdes del mundo. Así, y durante los últimos cuatro años, ha emitido bonos verdes por valor de 7.400 millones de euros. Recientemente, también ha cerrado la mayor transacción de préstamos globales sostenibles, por 5.300 millones de euros.
¿Y el futuro? ¿Qué tiene previsto la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán? Ni más ni menos que una inversión de 32.000 millones de euros, hasta 2022, para así sentar las bases de un crecimiento sostenible durante la próxima década. Es decir, que multiplicará casi por cinco su apuesta por lo verde.
“Hemos sido el mayor emisor de bonos verdes del mundo en 2016 y 2017”, afirma Jesús Martínez, director general de Financiación y Tesorería de Iberdrola. Y añade: “La financiación ecológica forma parte de nuestro ADN como empresa líder en energías renovables. Hace casi dos décadas decidimos centrar nuestra estrategia en la descarbonización invirtiendo en energías limpias”.
IBERDROLA Y ZURICH
Una de las empresas que están apostando por los bonos verdes emitidos por Iberdrola es Zurich. A junio del presente año, ha invertido 150 millones de euros en la enseña española. ¿Consecuencia? Dejará de emitir a la atmósfera la friolera de unas 55.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Johanna Köb, directora de Inversiones Responsables en la aseguradora, se muestra “enormemente satisfecha” por su inversión en instrumentos financieros verdes como los de Iberdrola, “dado que habitualmente se utilizan para financiar o refinanciar diversos proyectos de esta índole”.
Una apuesta a futuro ya que Zurich tiene previsto incrementar dicha inversión hasta los 5.000 millones de dólares en áreas que aporten beneficios tantos a la sociedad como al medioambiente. A día de hoy, posee más de 3.100 millones de dólares en inversiones de impacto, de los que 2.600 millones tienen como destino los bonos verdes. Con ello, lo que pretende es evitar el equivalente de cinco millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
La última emisión de bonos híbridos verdes de Iberdola está respaldada por Zurich y su destino es el proyecto de energías renovables denominado East Anglia ONE, gestionado por Scottish Power Renewables, cuya propiedad es de la compañía eléctrica española. Situado en el Mar del Norte, el parque eólico estará compuesto por hasta 102 aerogeneradores y sus cimentaciones. Su capacidad de generación será de hasta 714 megavatios cuando entre en funcionamiento en 2020.
Las empresas que apuestan por el Cloud Computing mejoran su productividad gracias a las ventajas de esta tecnología: reducción de costes (20%-30%), movilidad empresarial, escalabilidad de recursos y seguridad
Decir que una de las tendencias al alza en el mercado IT es el Cloud Computing es ya una obviedad. Según el informe Digital Economy and Society in the EU 2018, elaborado por Eurostat, un 45% de las grandes empresas ya han migrado a Cloud, frente al 21% de las pequeñas empresas.
Las PYMES se encuentran con dos grandes problemas a la hora de migrar a la nube: los conocimientos técnicos necesarios y la poca personalización que permiten los grandes proveedores de soluciones Cloud (AWS, Azure y Google Cloud).
Para cubrir dichas necesidades, la compañía barcelonesa Nubaltec ha lanzado al mercado su solución Cloud VPS. Se trata de servidores virtuales, escalables, con anti-DDoS incluido, 100% administrados y personalizables según las necesidades de cada cliente.
Sobre una infraestructura redundada de alto rendimiento, una empresa puede disponer de varios servidores corporativos conectados entre sí y con una conexión segura a sus oficinas, olvidándose de las tareas como administración, actualizaciones, monitorización o copias de seguridad.
Resulta imprescindible destacar que a diferencia de los grandes proveedores Cloud, Nubaltec ofrece servidores personalizados y administrados que incluyen una solución anti-DDoS gestionada por su equipo técnico.
Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son un verdadero quebradero de cabeza para cualquier empresa y es que según el estudio “Global IT Security Risks 2017” de Kasperky Lab, un 35,4 % de las empresas españolas sufrió un ataque DDoS en 2017, siendo un 20% empresas muy pequeñas, un 33% PYMEs y un 41% empresas grandes.
Según el estudio “Security Risks Survey 2017”, también de Kaspersky Lab, el coste financiero para las empresas españolas ascendió a 100.000 € de media en 2017. En el caso de las grandes empresas, las pérdidas ascendieron de los 1,3 millones de euros de 2016 a los 2 millones de 2017. Pese a que un 45% de las empresas españolas se siente vulnerables a este tipo de ataques, tan sólo un 19% utiliza soluciones específicas anti DDoS frente a un 36% que no ha implantado ninguna medida preventiva.
Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es la escalabilidad, característica que permite ampliar los servidores pagando únicamente por los recursos contratados. En el caso de Nubaltec, disponen de planes desde 2 CPUs y 7 GB de RAM a 32 CPUs y 120 GB de RAM, con dos modelos de procesador para cubrir las exigencias de cualquier proyecto.
Sin duda, el Cloud ofrece a las PYMEs grandes ventajas que no deberían desaprovechar.
¿Eres de los que compra habitualmente de forma online? ¿Es por falta de tiempo o por no ir directamente al supermercado? Que te traigan la compra a casa es una opción muy cómoda, sin duda alguna, pero, ¿Vale la pena comprar online? ¿Se mantiene el mismo precio o este cambia?
A continuación vamos a comparar precios entre la tienda de física de Carrefour y la tienda online. En un principio podemos creer que el precio es el mismo, pero ahora podrás comprobar que no siempre es así. Sí, es cierto que en ocasiones se mantiene el precio, pero no todos los productos cuestan lo mismo si lo compras de forma online. Vamos a verlo.
Ketchup Heinz en Carrefour
El Ketchup Heinz es uno de los claros ejemplos que nos muestran que no cuesta lo mismo el ir al supermercado a comprar que comprar desde casa. En la tienda física el ketchup de la marca Heinz tiene un precio de 2,55 euros por unidad, ¿Cuál es el precio que te encuentras en la web de Carrefour?
Si lo compras online tendrás que pagar 10 céntimos más, 2,65 euros. Puede parecer que es muy poco dinero, pero si vas sumando 10 céntimos en cada producto el precio final será mucho más caro de lo que habías imaginado. Ahora bien, si no dispones del tiempo necesario para ir a hacer la compra, es una buena opción, aunque tengas que pagar un poco más.
Salsa especiada Lea & Perrins
La salsa especiada Lea & Perrins también tiene un precio diferente en la tienda online. Si decides comprar la salsa en la tienda física de Carrefour tendrás que pagar 2,59 euros, mientras que si lo tuyo es hacer la compra online te costará 2,70 euros la unidad, 11 céntimos más.
Es cierto que no es uno de los productos básicos ya que es una salsa muy especial que se usa principalmente para marinar la carne, pero tampoco nos gusta que tengamos que pagar 11 céntimos más por pedirla online, ¿No es cierto? Especialmente teniendo en cuenta que por llevarte la compra a casa hay unos gastos de envío establecidos.
Caldo casero de pollo en Carrefour
El caldo casero de pollo de Gallina Blanca que se vende en Carrefour también tiene un precio diferente en la tienda online y en la tienda física. En el establecimiento, el pack indivisible de caldo casero de pollo tiene un precio de 3,30 euros. Pero no cuesta lo mismo en la tienda online.
En Carrefour online encontramos el mismo producto por 10 céntimos más caros, 3,40 euros. Y volvemos a lo mismo, ¿Por qué hay que pagar más por el mismo producto si ya hay un extra por el envío? En el caso del caldo casero que se vende en Carrefour, hay que pagar más sin razón aparente.
Queso en porciones de El Caserio
El paquete de 24 porciones de quesitos de El Caserío también tiene un precio más caro si decides comprarlo por internet. El precio en la tienda online es de 2,50 euros, mientras que en la tienda física tiene un precio de 2,40 euros. Sí, la diferencia es casi insignificante ya que tan solo cuesta 10 céntimos más, pero, como venimos diciendo, poco a poco la cuenta va aumentando considerablemente.
Ahora bien, ¿Por qué un aumento de 10 céntimos en todos los productos que estamos viendo? ¿Es casualidad o es realmente un estudio? Nos parece muy curioso que siempre sean 10 céntimos la diferencia entre la tienda online y la tienda física.
Lavavajillas Fairy todo en uno
Otro de los productos que hemos detectado con un aumento de precio es este paquete de 31 pastillas de lavavajillas Fairy todo en uno. El precio en tienda es de 5,90 euros, pero el precio que tiene este producto en la tienda online es de 6 euros. Lo sorprendente es que ni siquiera se intentan mantener en los 5 euros, no, sino que suben a los 6.
De nuevo tenemos un incremento de 10 céntimos en el producto. ¿Qué hace el supermercado de Carrefour con todos esos incrementos de 10 céntimos? En estos casos, si tienes un poco de tiempo, siempre será mejor ir al supermercado directamente a comprar los productos.
Suavizante de ropa de la marca Flor
El caso del suavizante de ropa de la marca Flor es diferente ya que su precio es el mismo tanto en tienda física como en tienda online. El precio en tienda física es de 2,90 euros, al igual que en la tienda online. No hay ni subida ni bajada de precio del producto. ¿Por qué?
Realmente no extraña mucho que en este caso ya no se aplique la «política» que hemos estado viendo de 10 céntimos más por producto en la tienda online. ¿Pasará esto con algunos productos más? ¿O solo el suavizante Flor se salva de la subida?
Yogur infantil Danonino
El yogur infantil Danonino es uno de los más populares entre los infantes. Es más, podemos decir que incluso es de los más consumidos en todos los establecimientos. ¿Han aprovechado esto en Carrefour online?
Pues lo cierto es que no. El precio de los yogures infantiles Danonino es el mismo en tienda que online. En ambos sitios se puede encontrar el pack de seis unidades por 1,09 euros, un precio que, a todo esto, no está mal. Eso sí, dado el éxito de estos yogures, nos resulta extraño que no pongan el «impuesto» de 10 céntimos de más.
Café de cápsulas Dolce Gusto, ¿Es más caro en la tienda online de Carrefour?
El café en cápsulas es otro de esos productos populares que se venden en el Carrefour. Son muchas las personas que hoy en día ya solo toman café de máquina incluso en casa, por lo que necesitan tener estas cápsulas en casa. ¿Ha aprovechado esto Carrefour para subir el precio en la tienda online?
Pues, sorprendentemente, no. Carrefour ha mantenido el precio en la tienda online. La caja de 16 cápsulas de la Dolce Gusto cuesta 4,25 euros tanto en la tienda física como en la tienda online. ¿No es curioso que, siendo el café un producto tan popular, no hayan subido esos 10 céntimos? ¿Qué normativa aplican para hacerlo?
¿Merece la pena comprar en Carrefour online?
Y después de todo esto nosotros nos preguntamos, ¿Merece la pena comprar en Carrefour online? Lo cierto es que todo depende del tiempo del que dispongas y de lo mucho que te importe ahorrarte unos euros. Tienes que tener en cuenta que no solo hay que sumar estos céntimos que añaden a algunos productos, también hay que añadir el coste de envío y de entrega, que no es poco.
Así que esto depende mucho de tu economía y de lo que valoras tu tiempo. Piensa que se gasta muchísimo tiempo haciendo la compra y que puedes aprovecharlo haciendo otras actividades que sean más satisfactorias, aunque tengas que pagar un poco más para tener la compra en casa.
También hay que añadir que no es lo mismo tener que cargar la compra que recogerla en la puerta de casa. Así que, como ya hemos dicho, todo depende de ti.
La Reina Letizia tiene que vigilar muy bien todo lo que sale de su boca y es que cualquier cosa que esté fuera de tono la puede dejar en evidencia. Pero parece que, en ocasiones, la Reina de España no controla lo que quiere decir y termina quedando mal delante de las cámaras. Que sí, que a todos nos habrá pasado algo parecido alguna que otra vez, pero no es lo mismo que nos pase a nosotros en nuestra casa que a una reina en público, ¿No es cierto?
A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que dijo y que dejan en evidencia a la Reina Letizia. Obviamente, no era su intención, ni la de otros que también la han dejado en evidencia, pero las cámaras lo han captado y quedará para la historia.
Felipe, Letizia y la puerta del coche
Por el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, las cámaras de televisión entraron en el hogar de los Reyes de España para grabar cómo es el día a día de la realeza española. Obviamente, todos actuaron para la ocasión y es que, aunque haya algo de verdad en sus acciones, quedó claro que no era todo como lo pintaban.
¿Cómo descubrimos esto? Pues por unas palabras dirigidas hacia Letizia de parte de Felipe. El matrimonio llevó a las niñas al colegio, como cualquiera de nosotros hacemos cada día, y hablaron de los exámenes, del teatro y del día en general, nada extraño. Pero lo que sí que notamos es que el Rey Felipe VI le hizo una advertencia a su mujer que la dejó en evidencia. «Cuidado con la puerta, que pesa», fueron las palabras que el monarca le dijo a su mujer cuando fue a sacar a las niñas del coche.
Esto nos desvela que la Reina Letizia no está demasiado acostumbrada a abrir las puertas del coche ya que, si es algo que hace todos los días, ¿No debería saberlo ya? ¿A qué viene entonces esa advertencia de su marido?
El tropiezo de la Reina Letizia en la República Dominicana
Letizia ha acudido a la República Dominicana en misión humanitaria siguiendo los pasos de su suegra, Doña Sofía. ¿Cuál es el objetivo de la visita? Según la Casa Real, Letizia acude a conocer los diferentes proyectos que se realizan en algunos países por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El caso es que, mientras andaba por los terrenos inestables de la República Dominicana, la Reina Letizia tropezó y casi la vemos tirada en el suelo. Son cosas que a todos nos pueden pasar, pero no a todos nos graban durante todo el día, ¿No? Con este tipo de actos nos demuestra que es como todos nosotros, aunque en muchas ocasiones tenga una actitud soberbia y superior.
La Reina Letizia y su desprecio hacia el diccionario de la RAE
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron a la última presentación del nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una de las instituciones más importantes de España. El Rey, como siempre, tuvo un comportamiento ejemplar, pero, ¿Cómo se comportó la Reina Letizia?
En esta ocasión pudimos ver como entró de forma totalmente descortés, sin saludar a las personas que estaban a su alrededor, y la forma en la que despreciaba cada gesto de los allí presentes, incluso cuando le dieron la nueva edición de la RAE. Parece que la Reina Letizia no quería tocar el libro. ¿Es que tenía polvo?
Esta actuación la dejó totalmente en evidencia y es que de una reina se espera un comportamiento más adecuado, especialmente de ella, una mujer independiente y con estudios de lengua que debería valorar un poco más el diccionario del idioma español, ¿No es cierto?
La peor actitud de la Reina Letizia en lo que va de año: la Misa de Pascua
https://www.youtube.com/watch?v=KMkE8eNSdbw
En más de una ocasión hemos comentado la actitud tan ridícula que la Reina Letizia tuvo con su suegra en la Misa de Pascua. Ya sabemos que no se llevan especialmente bien y que no quiere que Doña Sofía se acerque a sus hijas, pero, ¿Era necesario mostrar en público lo mal que se llevan?
La historia ya la conocemos. Letizia se pone en medio de las cámaras, Leonor le quita el brazo a su abuela de forma brusca, el Rey Felipe VI se acerca para calmar la situación y el rey emérito, Juan Carlos I, lo observa todo desde la parte de detrás. Un escándalo que ha dado la vuelta al mundo.
Después de esto, la Reina Letizia ha tenido que aparecer en público con su suegra, Doña Sofía, para calmar los ánimos de los ciudadanos y es que, aunque ahora la reina emérita sea Letizia, para muchos ciudadanos no está a la altura de Doña Sofía.
Esta actitud ha puesto en peligro no solo la reputación de la Reina Letizia, sino también la corona, que parece que cada día pende de un hilo más fino.
La discusión con los empleados de El Corte Inglés, ¿Por qué la Reina Letizia insiste en quedar en evidencia?
Todos sabemos que la Reina Letizia tiene un ego mucho más grande que ella misma. Es una mujer soberbia que siempre mira por encima del hombro a los demás y que cree que es superior a todos. Que sí, que ya sabemos que es la Reina emérita de España, pero eso no justifica su comportamiento que, a veces, es muy ridículo y la deja en total evidencia.
Una de las situaciones más ridículas de la Reina Letizia ocurrió cuando visitaba la tienda de El Corte Inglés para buscar un champú específico. Al no tenerlo, la chica le ofreció otro que, suponemos, sería muy similar, a lo que Letizia contestó: «Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa».
Todo el mundo las miraba, claro está, y es que no todos los días ve uno a la Reina de España. Ante esta situación, Letizia exclamó «Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar«. Vamos, que su actitud no fue nada adecuada. Fue totalmente descortés. ¿Qué pensaría de ella? Seguro que nada bueno.
El chiste sobre Estefanía de Mónaco que la dejó en evidencia
Joaquín Sabina explica en su libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, cómo Doña Letizia contó un chiste poco adecuado sobre Estefanía de Mónaco. El chiste fue algo subido de tono y se metió a ella misma en la comedia que contó:
«La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista».
El chiste fue tremendamente ridículo y Letizia vio como, después de contar el chiste, quedó en evidencia. Que lo mismo a ella le parecía una buena idea, pero fue una de las peores decisiones que tomó en el pasado. Quedó en ridículo.
‘Jódete’, la palabra estrella de Letizia hacia Felipe
Todos tenemos nuestros más y nuestros menos con nuestras parejas, de eso no hay duda, pero seguro que tú, como la mayoría, dejas esos problemas en casa y no los vas aireando allí a donde vas, ¿No es verdad? Pues parece que Letizia no puede hacer eso. Ella tiene que mostrar su descontento allí a donde va.
Letizia decidió pronunciar las palabras ‘Jódete’, que iba dirigida a Felipe, delante de las cámaras. Obviamente, Letizia no pensaba que la estaban grabando, pero las cámaras lograron captar toda la escena. ¿Qué sentiría Letizia en el momento en el que vio las imágenes? Seguro que no estaba muy contenta. Una vez más, quedó en evidencia.
Retoque en medio de una recepción en la Pascua Militar
Esta actitud tan ridícula de la Reina de España nos sorprendió a todos, y no solo a los allí presentes. La cuestión es que Letizia decidió retocarse el maquillaje en mitad de una recepción, con Mariano Rajoy frente a ella. Una auténtica falta de respeto.
Se trataba de una recepción por el día de la Pascua Militar que se celebró en el Palacio Real. La reina decidió retocarse allí en medio y para ello saco un espejo pequeño y se retocó el maquillaje. ¿No podría haber ido al baño para hacerlo? Es una auténtica falta de respeto, tanto para Felipe como para los invitados.
Todo el mundo miró a la reina totalmente desconcertado y es que no solo se estaba poniendo ella en evidencia, sino también a toda la Casa Real. Al final va a ser eso cierto de que tenemos unareina de Podemos.
Jaume Roures dio un golpe en la mesa y en 2006 mostró que iba a apostar por convertirse en un operador de los derechos deportivos, dejando atrás su etapa como intermediario. La explotación audiovisual de LaLiga la realizó entre conflictos judiciales e inmerso en una guerra mediática contra Prisa, pero el magnate catalán consiguió con polémicas medidas rebajar la factura del fútbol para los aficionados.
No logró llevar al espectador a los cines a ver fútbol, medida pintoresca, o que se abonasen a aquella TDT de pago tan controvertida. Pero en 2018 Mediapro parece haber dado un paso atrás tras el triunfo en la subasta liguera de Movistar +, que explotará los nueve principales encuentros por jornada por 980 millones por cada temporada del periodo 2019-22.
360M€ desembolsará por cada temporada de la Champions League, en este caso en el periodo 2018-21, por lo cual la teleco ha comprometido más de 4.000 millones de euros para los próximos cuatro años en derechos deportivos mientras Jaume Roures se pone de perfil y el 1 de agosto echa la persiana a BeIN Sports, decisión que ya barruntaba MERCA2 la semana pasada.
La pérdida de una subasta liguera, situación insólita, y la decisión de cerrar un canal que emitía Champions, Europa League y competiciones internacionales evidencia que Mediapro no tiene intención de prolongar su relación con Al Jazeera, socio de Roures en BeIN (canal que cuenta con otras televisiones hermanas en Francia, Estados Unidos y países árabes).
ROURES MANTENDRÁ GOL TV
La decisión de Vodafone TV de no emitir ni el partidazo de la Liga ni la Champions League achicaba el espacio de explotación de los derechos deportivos y complicaba la rentabilidad para Roures, que se ha despedido de la primera línea de fuego de los derechos ganando treinta millones de euros en la compraventa de la Champions y reteniendo tres líneas de negocio: la explotación del fútbol en la hostelería, la venta del fútbol a través de su OTT y su canal en abierto, Gol TV.
A través de este canal, que está explotado comercialmente (por ahora) por Mediaset, los aficionados podrán seguir a partir de agosto de los resúmenes de la Liga, la Champions y la Europa League, además de encuentros en directo de la Liga femenina, la División de honor de fútbol juvenil y de un encuentro por jornada de la Europa League, catálogo al que podrían añadirse un encuentro de la Liga, dos de segunda división y algunos más de la Copa del Rey.
Este canal también seguirá apostando por la producción propia con el informativo ‘El Golazo de Gol’ y el espacio de resúmenes ‘Directo Gol’, espacios a los que habrá que añadir los combates de Wrestling, la UFC y boxeo.
MÁS FICCIÓN Y MENOS SUBASTAS
La sombra de la burbuja futbolera y la corrupción entre los intermediarios de los derechos audiovisuales a nivel internacional habrían podido motivar la decisión de Roures. Recuerden que hace unos días Mediapro cerró un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, firma con la que cierra la investigación sobre sobornos a miembros de la FIFA para conseguir los derechos de los encuentros clasificatorios para el Mundial.
Este acuerdo encierra que la compañía que preside Roures debe desembolsar 19,7 millones de dólares por las labores que hicieron dos de sus directivos, Roger Huguet y Fabio Tordin, que actuaron supuestamente de forma ilícita a espaldas de Mediapro. La compañía explicó que «ninguna de las actividades del Grupo Imagina de derechos deportivos, contenidos y producción, en más de 30 países, se han visto implicados en la investigación, como tampoco lo han sido las unidades de contenidos y servicios audiovisuales de Estados Unidos». Pero sin duda que este tipo de sucesos no invitan a mantenerse en un negocio tan siniestro.
Más limpia es la ficción, género por el que apuesta Mediapro tras llegar a acuerdos con showrunners españoles para nuestras televisiones (Daniel Écija, Fernando González Molina y Javier Olivares) y con cineastas contrastados para el mercado internacional (Paolo Sorrentino o Jaume Collet Serra).
Se consumó la victoria de Pablo Casado en las primarias del partido Popular. Esa victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría, que la gran mayoría de medios de comunicación negaban -muchos, creyendo ir con el que iba a ganar, les ha pillado con pie torcido-.
La duda es, ¿y ahora que hacemos con Soraya?
Tras unos años nefastos en los que el Partido Popular se ha visto azotado por la corrupción y la falta de plan estratégico e ideario político, comienza una nueva etapa. Para ello era imprescindible la salida de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. También lo es el abandono de la primera línea política de Soraya Sáenz de Santamaría, y de algunos de los personajes que la rodean.
Como ya comentamos hace semanas en MERCA2, a Soraya no la quieren en el PP y además le han perdido todo el respeto. Muchos la acusan de años de uso partidista desde el Gobierno de la UCO, el CNI y el propio Ministerio de Hacienda contra los propios miembros del partido. Hay casos sangrantes. Un importante número de compromisarios que la apoyaron lo hicieron sólo porque la veían ganadora y «a ver si les caía algo».
Cuando durante años la gente calla por miedo, el rencor se acumula en silencio. Cuando dejas de tener el poder para controlar y castigar, todo el rencor acumulado explota, y eso es lo que ha ocurrido.
Los años de éxito económico tras la salida de Zapatero se han visto empañados por los últimos años de prácticas cuanto menos dudosas desde el Gobierno. En el Partido Popular se señala al tándem María González Pico y Soraya Sáenz de Santa María, como inductor de las fotografías más desagradables, filtraciones de noticias, manejo de dossieres de la UCO, instigación de inspecciones de Hacienda y caída de varios ministros.
Y ahora, ¿qué hacemos con Soraya? Se preguntaba un ex ministro del Partido Popular tras el congreso este fin de semana. La respuesta le vino de un significado cargo del partido:
«Como dirían en la mili, hay que mandarla a letrinas. Lo ideal sería que se retirara dignamente y diera un paso atrás. Sería un error integrarla en el partido. Hay que colocarla lejos, ofrecerle un destino incierto que tenga que trabajarse, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. Eso sí, siempre sin que tenga control sobre el partido en Madrid, ¡que nos la lía!»
Hay miembros de la candidatura de Soraya que son muy necesarios en la nueva etapa del partido. Mantenían lealtades históricas y creían apostar a caballo ganador y se equivocaron, pero son imprescindibles. Lo mismo pasa con el equipo de Cospedal. Pero este no debe ser el caso personal de Soraya Saenz de Santamaría, que, si no se retira por sí sola, tras la estrepitosa derrota habría que apartarla.
No se puede empezar una nueva etapa con gente que aún mantiene muertos en los armarios. Y si digo eso de Soraya Saenz de Santamaría, imagínense de otros afines, como el campeón, Javier Arenas, décadas, tengan que buscarse un empleo. Su tiempo pasó, y el algún caso debería haberse acabado hace muchos años.
QUÉ DICE LA REINA DE LA GUERRA SUCIA, QUE LE HAN HECHO LA GUERRA SUCIA
Este vídeo tenía una segunda parte que finalmente, ante el pollo montado, no vio la luz. El equipo de Soraya -y sus medios de comunicación afines, que están ya corrigiendo el pie cambiado-, lo consideraban “guerra sucia”, y han estado durante varios días obsesionados con buscar culpables. Es significativo que algunas personas que han manejado dossieres y enterrado sin pestañear a rivales políticos dentro de su mismo partido, consideraban que les hacían “guerra sucia”.
Ahí estaban, sufriendo porque unos desalmados tiraban de hemeroteca. Seguro que la organización de un evento mediático en torno a la detención de Zaplana o Rato, las inspecciones de Hacienda de Aznar, o Margallo, el dossier Cifuentes, o los episodios de caída de varios ministros fueron guerra “de las limpias”.
En primer lugar, el vídeo no era más que un ejercicio de hemeroteca. Para haber guerra sucia debe haber difamación, calumnias, filtraciones, utilización de medios del Estado, revelación de secretos... Nada de eso sucedía en el vídeo.
Es como si Bud Spencer, que repartió galletas por doquier junto a Terence Hill en la época de los años 70 y 80, de pronto se quejara de que le han pegado un guantazo en un bar. Todos nos sonreiríamos, todavía le deben un par de cientos.
Desde hace meses Vodafone prepara una vida sin fútbol. Por ahora le queda este año LaLiga (solo ocho partido), pero nada de Champions League; y a partir de la siguiente temporada, nada de nada. Eso, salvo que cambie de opinión y negocie con Telefónica la recompra de derechos para ofrecerlo en su plataforma de televisión. De esta manera, el operador rojo se centra en otros objetivos, y los móviles serán parte de esa estrategia.
Esta semana ha presentado su estrategia de movilidad, algo poco común en los operadores de telefonía desde hace años. De hecho, Vodafone es el único que mantiene su apuesta por la marca blanca; es decir, móviles de otros fabricantes que vende bajo la firma Vodafone Smart. Pero en esta ocasión ha ido un paso más allá y ha anunciado a bombo y platillo una estrategia de venta de diferentes fabricantes como Huawei o Samsung. Apoyados, sobre todo, en su amplia red de tiendas que puede competir con cualquier distribuidor minorista.
Bajo el lema “Lo Tenemos”, el operador rojo intentará resituar su marca como uno de los actores con mayor importancia dentro del mercado, aunque está complicado. En estos momentos solo un 40% de las ventas de terminales se hacen a través de los operadores, de un total de 12,7 millones de unidades que se vendieron en 2017. Pero es que Vodafone ocupa la segunda plaza con un total de ventas de unos 2 millones, de los cuales solo un 10% son de su marca blanca.
Las cifras las espera mejorar con esta iniciativa que incluye la financiación a plazos sin intereses durante 24 meses, 10 GB de datos al mes extra durante 1 año, terminales sin ningún tipo de permanencia, servicio postventa de reparación en menos de 5 días, descuentos de hasta 450 euros al entregar un móvil usado, seguro móvil o recogida express, entre otros… aunque siempre tendrán que ser muchos “otros” para compensar las posibles pérdidas de clientes paquetizados y con altas facturas debido a la ausencia de fútbol.
Por ello, el portfolio de smartphones de Vodafone quiere contar con los precios más competitivos y el mejor precio garantizado en terminales libres del mercado, según ha asegurado la compañía. En la actualidad, Vodafone comercializa varios terminales sin ningún tipo de permanencia como, por ejemplo: Huawei P20 o Xiaomi Mi MIX 2.
VODAFONE SE JUEGA SU VIDA SIN FÚTBOL
Bajo esta perspectiva, parece claro que Vodafone prepara la vida sin fútbol. En realidad no se trata de un activo esencial para el operador, pero como acción de marketing se trata de uno de los productos más llamativos. El otro, como lo ha sido siempre, es el móvil. De ahí este movimiento cuyos resultados habrá que esperar por lo menos medio año para verlo.
Básicamente porque en estos momentos la venta de smartphones es más lenta que hace años debido al aumento en el periodo de reposición y al incremento en el gasto del propio terminal. Es decir, la gente está comprando móviles más caros y los exprime al máximo.
Meteórico. Así se puede definir el camino desarrollado por la ginebra Puerto de Indias. Y no sólo en España. Fue en 2016, sólo tres años después de su alumbramiento en la localidad sevillana de Carmona, cuando dio su primer salto fuera de nuestras fronteras.
En concreto, sus primeras exportaciones tuvieron como destino Reino Unido, Portugal y Holanda. No se pararon ahí. Al año siguiente se atrevió con el otro lado del Atlántico, caso de México, y llegaron hasta China. “Poco a poco, con un intenso y constante esfuerzo, nos hemos ido introduciendo en nuevos mercados tanto de Europa, como de América y Asia y, actualmente, estamos presentes en una veintena de países”, afirma José Antonio Rodríguez, su socio fundador.
Las ventas de la marca allende los mares se acercan al 10%, una cifra que esperan progrese tras el desembarco en EEUU
¿Próximos pasos? Las expectativas de la compañía sevillana no tienen freno. “Estamos trabajando para poder ofrecer las distintas variedades de ginebra de Puerto de Indias en Estados Unidos. Es un reto muy importante para nosotros que esperamos materializar en los próximos meses”, confiesa José Antonio Rodríguez.
PUERTO DE INDIAS A LA CONQUISTA
Actualmente, el nivel de exportación en base a las ventas totales de la marca está el 9%. “Estimamos que conforme se vaya fortaleciendo nuestra presencia en los países en los que ya es posible adquirir nuestras variedades de ginebra, esta cifra irá en continuo crecimiento”, manifiesta el socio fundador.
Una apuesta que irá a más después de la incorporación al accionariado del grupo inversor HIG (socio mayoritario desde el pasado mes de febrero). “Recientemente hemos abierto nuevos mercados en Europa Central y hay previsiones a corto plazo de ‘conquistar’ el mercado en Europa del Este y Centroamérica”, señala José Antonio Rodríguez.
Se trata no solo de abrirse camino en otros países donde, hasta ahora, no tenían presencia, sino también de reforzar las ventas en aquellos en los que sí están presentes. En 2017, las ventas totales alcanzaron la cifra de casi seis millones de botellas, y la facturación alcanzó los 50 millones de euros.
Aunque Puerto de Indias Strawberry (con aromas a fresas y enebro) ha sido la encargada de dar el ‘pistoletazo’ no solo al éxito de la empresa en España (ha sido imitada por otras enseñas del sector, incluso multinacionales), y asimismo ha sido el estandarte de su aterrizaje en otros destinos, la compañía no quiere centrar su punto de mira únicamente en ella. La Dry o Pure Black Edition (con aromas florales como la naranja, el limón o el azahar), y la Classic (más cítrica con la naranja, la lima o el pomelo) también jugarán sus cartas.
“Basándonos en nuestras degustaciones en clientes de hostelería en ciudades como Londres, Manchester, Portsmouth o Belfast, así como en ferias de licores espirituosos enfocadas a profesionales del sector y al público en general, Pure Black Edition ha tenido una gran aceptación, casi a los niveles de la Strawberry”, reconoce el socio fundador de Puerto de Indias.
Si hablamos del consumidor español de ginebra, hasta hace poco se le podría definir como clásico: ginebra más tónica y, en ocasiones, una rodaja de limón. Pero el boom vivido tras la llegada de las ginebras aromáticas, como Puerto de Indias Strawberry, sentó las bases de una nueva concepción en el consumo de gin tonics. “Gracias a este innovador destilado, los nuevos consumidores de ginebra en España están marcados por un perfil más atrevido, exclusivo y encaminado hacia la coctelería premium en cuanto a la forma de servir el producto, el tipo de copa utilizado, la decoración y los elementos para potenciar el sabor”, concluye José Antonio Rodríguez.
El servicer del banco que gestiona todo su ladrillo ha decidido apuntarse a la moda del ‘proptech’. Por este motivo, ha lazando la primera herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España. Paralelo a este lanzamiento, Sabadell ya planea la venta de Solvia.
Solvia Location Intelligence es una herramienta interactiva basada en el ‘big data’ inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado. Este servicio está disponible en abierto en la web. Solvia proporciona de forma gratuita toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda.
Gracias a esta inversión en ‘proptech’, el ‘servicer’ del Sabadell ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.
Esta herramienta todavía está en una fase inicial. Por este motivo, sólo presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza). Pero la idea es aplicar este ‘big data’ a todos los municipios españoles, en los próximos meses.
Juan José Riveiro, director de Empresas e Inversores de Solvia, subraya la firme apuesta de la compañía por la innovación desde su nacimiento y ha destacado que Solvia ya está presente en seis de las nueve disciplinas de ‘proptech’ con tecnología desarrollada ‘in house’, lo que representa “un elemento diferencial frente a sus competidores”.
Lo cierto es que la compañía ya cuenta con varias herramientas enfocadas a la digitalización de sus servicios: ‘blockchain’, ‘peer to peer’, ‘marketplace’ y software inmobiliario, a las que ahora se unen la nueva herramienta de ‘location intelligence’ y un motor de valoración automática, el Solvia Price Index,que la empresa acaba de poner en marcha.
Basado en el ‘big data’ inmobiliario y en algoritmos de ‘machine learning’, Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. Se trata de la herramienta de valoración más precisa del mercado y también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.
“El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total”, indica Riveiro.
Paralelamente a este proceso de digitalización, el banco Sabadell ya planea la venta de Solvia en un plan estratégico de desinversión en el ladrillo. De hecho, la entidad consiguió sellar un acuerdo con Cerberus para traspasarle 9.100 millones brutos en activos tóxicos. También existe la inminente venta de otra cartera de 2.500 millones a Deutsche Bank.
Todas estas actuaciones del Sabadell es sólo la fórmula para desaparecer por completo del mercado inmobiliario. Aunque todavía hay un asunto que a la entidad le liga de una forma directa con este sector, Solvia. En este sentido, el banco catalán ya ha recibido alguna que otra oferta para desprenderse de su ‘servicer’, el problema es que la oferta no ha satisfecho sus pretensiones. Esto no quiero decir que no vaya a vender. De hecho, entre sus planes si se encuentra desinvertir en Solvia.
CEBERUS, LA MEJOR COLOCADA PARA COMPRAR SOLVIA
La relación entre estas dos compañías en realidad es pura conveniencia. Por el momento, el Sabadell todavía tiene en su cartera unos 2.000 millones en activos tóxico, que Solvia se encarga de gestionar. De todos modos, a medio plazo el objetivo de la entidad bancaria es deshacerse de Solvia. En este escenario aparece Ceberus, compañía que está interesada en adquirir esta compañía que también gestiona los 9.100 millones de euros brutos comprados al Sabadell. Esta circunstancia puede suponer una ventaja en una transacción futura.
En 19 de julio del año pasado, Iberia relanzó su servicio de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona con el objetivo de hacer frente a la oferta de AVE. Justo un año después, la situación no ha variado, sino todo lo contrario: la alta velocidad tiene una cuota de mercado del 66,1% frente a este servicio renovado de avión que, además, se verá afectado por una huelga de personal de tierra.
El pasado mes de junio el AVE Barcelona-Madrid alcanzó los 414.236 pasajeros, el cómputo mensual más alto en toda su historia. Como consecuencia de esta cifra, Renfe obtiene la segunda mejor cuota de mercado frente al avión, el 66,1%, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos.
Si bien es cierto, está ligeramente por detrás del récord, situado en el 66,5% de cuota obtenido en agosto de 2017 con cifras de clientes inferiores. Justo un mes después de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio renovado de Puente Aéreo. Una apuesta de Iberia, junto a Vueling, que no está dando los frutos esperados.
La oferta de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona para volar Puente Aéreo alcanza hasta 26 vuelos diarios (diez de ellos operados por Vueling) por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana, con la posibilidad de reserva previa del asiento. Una apuesta que dobló los recursos de la aerolínea en este servicio único, y que cuenta con otras ventajas como los billetes abiertos, el embarque hasta con 15 minutos de antelación y la zona exclusiva en el aeropuerto.
A pesar de la rapidez y la facilidad de volar, el Puente Aéreo también ha recibido críticas por el aspecto más deficiente del servicio: la falta de plazas en las horas punta, que hace que el pasajero tenga que esperar más de una hora al siguiente vuelo si coincide con horas valle, es decir, esas en las que no hay gran afluencia de pasajeros y que para la aerolínea no son rentables.
De hecho, este servicio podría encontrarse con más problemas por la huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto. Los 2.000 trabajadores de Iberia protestan por la sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimiento de los acuerdos, mientras que la aerolínea llama “al sentido común” de su plantilla.
La falta de acuerdo en las negociaciones mantenidas en el acto de mediación con el objeto de evitar la huelga amenaza con crear graves problemas a la aerolínea y, por tanto, a su servicio de Puente Aéreo.
MÁS RÁPIDO EL AVIÓN
Las comparaciones entre ambos medios de transporte son inevitables. Ambos cuentan con ventajas e inconvenientes. El AVE ofrece 29 frecuencias diarias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media. El avión es mucho más rápido: recorre la distancia entre las ciudades en 1 hora y 15 minutos. Aquí, el Puente Aéreo gana la partida al servicio ferroviario.
En cuanto a precios, Renfe ofrece abonos para viajeros frecuentes y descuentos de hasta el 70%. Volar en Puente Aéreo puede costar entre 185 euros y 275 euros (solo billete de ida), mientras que el AVE se mueve en una horquilla entre 80 y 90 euros de media (solo ida).
El Puente Aéreo tiene mucha más experiencia en unir la capital con la Ciudad Condal. El 1 de noviembre de 1974, Iberia estrenó este célebre servicio con billetes que costaban cerca de 1.971 euros pesetas (11 euros). El trayecto del AVE inició su recorrido en febrero de 2008. Este año cumple 10 años y lo hace desbancando de nuevo a su eterno rival.
“Se trata de una cifra de especial relevancia dado que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en máximos. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor (tren + avión), cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos”, explica Renfe en un comunicado.
El Ejecutivo ha anunciado a bombo y platillo la construcción de 20.000 nuevas viviendas. Pero la realidad es que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, apuesta por la rehabilitación de las viviendas antiguas con ayudas que alcanzan los 12.000 euros.
Los primeros meses del gobierno de Sánchez vienen marcados por dos asuntos: el conflicto catalán y el problema inmobiliario que vive España. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, tiene la ardua tarea de hacer frente a una fuerte demanda de vivienda con un parque inmobiliario envejecido y con una ausencia alarmante de obra nueva.
Por este motivo, el Ejecutivo central planea alternativas para combatir esta situación. La más popular ha sido el anuncio de 20.000 pisos nuevos, durante los próximos cuatro años. Estos hogares estarán destinados para los más desfavorecidos a través de compras y alquileres sociales. Pero ya son muchas las voces críticas que han denunciado los peligros de que el gobierno se convierta en la mayor inmobiliaria de España.
Contraria a esta medida aparece otra que apuesta por hacer un ‘lifting’ a las viviendas antiguas. La realidad es que en España no se construyen nuevas viviendas y las grandes promociones ya pasaron a mejor vida. Las primeras casas de la pasada burbuja inmobiliaria empiezan a cumplir la mayoría de edad. De hecho, actualmente el 81% de las viviendas tiene más de 18 años. Lo más preocupante es que en el año 2019, este porcentaje alcanzará el 83%. El ritmo de envejecimiento es de 3,3% cada año.
Por este motivo, el Gobierno apuesta por la política del parche. Por ello, el Ejecutivo destinará ayudas a la rehabilitación de las viviendas. Estas primas ascienden a 12.000 euros para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y 8.000 euros para plurifamiliares con un límite del 40% de la inversión, con excepciones como que se complementen con obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.
En este sentido, esta medida podría resultar un arma de doble filo. Esta opción es perfecta para los propietarios que busquen una reforma en su hogar para luego venderlo. Es decir, movimientos especulativos al rededor del mercado inmobiliario, una vez más.
“Si eres propietario y quieres vender la casa, estas ayudas te interesan ya que pueden ayudarte a mejorarla y que su valor suba en el mercado. Incluso pueden ayudarte a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética”, afirma Moisés Ruíz, gerentes de Agora.
Pero las ayudas de Ejecutivo Central no sólo están destinadas a la rehabilitación de viviendas, también para la compra y el alquiler. Para esta última premisa el ministerio ofrece ayudas durante tres años de hasta el 40% del alquiler de la vivienda habitual con un precio de hasta 600 euros (900 euros en casos justificados).
Para acceder a esta compensación los ingresos del hogar deben de ser tres veces inferiores al IPREM (indicador público de renda de efectos públicos). Para las familias con todos sus miembros mayores de 65 años o menores de 35, la compensación es de hasta el 50% de la renta mensual de la vivienda. Además, se ofrecen hasta 200 euros al mes para pagar las facturas de luz, agua, gas y comunidad.
“Los inquilinos podrán recibir una ayuda máxima de 450 euros al mes ya que el Gobierno pagaría la mitad del importe total del alquiler. A veces lo más complicado es encontrar esa vivienda cuyo precio se ajuste a estas ayudas. Dependiendo de la ubicación las cuantías pueden suponer mayor o menor ayuda económica”, explican desde Agora.
LOS JÓVENES, LOS MÁS BENEFICIADOS
Paralelo a estas reformas el precio de la vivienda sigue en continuo crecimiento. En la compra-venta, en Madrid ha subido un 18,9% en el segundo trimestre del año y en Barcelona el incremento es del 6%. Por su parte, el alquiler marca récord histórico en Madrid y la costa mediterránea. El precio medio de las viviendas en alquiler en España lleva tres años al alza.
En este caso, el gobierno concede a los jóvenes menores de 35 años una ayuda de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del valor de la vivienda. Para solicitarlo debe cumplirse tres requisitos: ingresos tres veces inferiores al IPREM, no ser propietarios de otro inmueble (salvo de no disponer de ella por divorcio, separación u otras causas ajenas a su voluntad) y ocupar la vivienda subvencionada como residencia habitual al menos cinco años. “Dependerá de la ciudad y el barrio para que esta cuantía suponga realmente una ayuda importante para los más jóvenes. No obstante, contando con los profesionales adecuados se pueden encontrar viviendas que saquen el máximo partido a estas ayudas a la compra”, afirma Ruíz.
El banco francés Crédit Agricole ha incrementado su inversión en los seis bancos españoles que cotizan en el Íbex 35 a lo largo de los dos últimos años y se hace fuerte en un sector cuyos títulos están en horas bajas, con la excepción de Bankinter.
El caso de la entidad presidida por María Dolores Dancausa es el más significativo. Crédit Agricole ha pasado de poseer algo más de 700.000 acciones en 2016 Q3 a 2,5 millones en el tercer trimestre de este año, es decir, un crecimiento del 244 %. Bankinter salva el honor de las entidades españolas en el principal selectivo español con una subida del 8,12 % en lo que va de año (a cierre del 20 de julio).
En tasa de crecimiento por acciones adquiridas, siguen a Bankinter en esta estrategia de compra del banco francés Banc Sabadell (+ 206,8 %), Banco Santander (+ 179 %) y Bankia (+ 141,8 %). Lejos quedan CaixaBank (+ 74 %), quinto mayor accionista de Crédit Agricole, y BBVA (+ 60,6 %), del que el galo ya es su quinto máximo accionista (0,99 % de su capital) tras BlackRock (6,54 %), Vanguard Group (4 %), Norges Bank (1,5 %) y Deutsche Bank (1,02 %).
Al igual que España, Francia también vive un proceso de reorganización del mapa bancario. Crédit Agricole no es ajeno a estos movimientos y continúa en proceso de fusión con las principales entidades financieras del país. “Posiblemente se reduzcan más”, apunta Miguel Ángel Ruiz, analista colaborador de ActivTrades.
CRÉDIT AGRICOLE, DE COMPRAS EN ESPAÑA
“La red francesa de bancos corporativos goza de buena salud financiera y por lo tanto es una buena oportunidad de negocio para aumentar su exposición en el mercado español”, comenta Miguel Ángel Ruiz. Con esta maniobra Crédit Agricole “podría optar a ser una de las principales entidades de crédito que queden en el futuro cercano en el respectivo territorio nacional”. De hecho, cabe destacar las alianzas con Bankia para competir en créditos al consumo, de accionariado con Bankinter y otros proyectos de inversión con CaixBank, BBVA, Banc Sabadell y Santander.
En el ámbito europeo, hay también otros bancos atentos el sector financiero español. Miguel Ángel Ruiz recuerda los intereses mostrados por ING, Deutsche Bank, Natixis o aseguradoras como Axa y Allianz. “Este tipo de entidades buscan financiar sobre todo proyectos superiores a los 50 millones de euros”, expone. Cuentan con una ventaja competitiva con respecto a los españoles porque “necesitan asociarse con más bancos puesto que suelen tener limitaciones internas en cuanto a volumen de préstamo que pueden llegar a hacer por sí solos”, explica el colaborador de ActivTrades.
Por otro lado, Sergio Ávila, Market Analyst de IG, indica que “UBS ha rebajado la recomendación en Sabadell, Bankia, BBVA, Santander y Bankinter”. “Incluso Credit Suisse también rebajó la recomendación de Bankia (a 3,10 desde 3,60), Banco Sabadell (a 1,60 desde 1,70) y CaixaBank (a 4,30 desde 4,6) esta semana”, apuntilla.
Para el analista de IG el movimiento de Crédit Agricole se explica con la espera de que «el precio de las entidades españolas converja hacia su valor real estimado a largo plazo». “Si tenemos en cuenta que Bankia cotiza a 3,046 euros, Sabadell en 1,369 euros y Caixa Bank en 3,679 euros, todos ellos están cotizando por debajo de su valor por fundamentales calculado por el banco”, declara.
Miguel Ángel Ruiz apunta otra razón: la inversión inmobiliaria no residencial. “Crédit Agricole vuelve a abrir el grifo de la financiación, pero sin asumir riesgos de la anterior etapa de crisis al orientarse principalmente a inversores institucionales de solvencia demostrada y en operaciones con respaldo de carácter hipotecario”, aclara. De esta manera, añade, “deja de lado otra clase de negocios en el periodo actual en mínimos por los bajos tipos de interés actuales”.
Por tanto, según el analista colaborador de ActivTrades, la entidad francesa se centra en un “sector muy atractivo” por tres factores fundamentales: producto, riesgo y rentabilidad. Además, Crédit Agricoles encuentra en España inversores (en general) extranjeros que están en proceso de compra de activos de gran volumen y que buscan un solo prestamista. Estas operaciones son más difíciles de realizar con los bancos españoles, ya que debe pasar una gran cantidad de controles debido al peso aún presente en sus balances de la exposición al ladrillo.
Logra este incremento de ventas en sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife
Las ventas del primer semestre de 2018 indican un crecimiento para el grupo Fersay en el global de sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife del +11% en facturación. Este crecimiento es considerado por la empresa como un gran éxito teniendo en cuenta que los productos que comercializa, mayoritariamente accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos, siguen una tendencia de bajadas de precios en los últimos años lo que obliga a crecer bastante más en unidades vendidas que en facturación.
Las expectativas del 2º semestre son todavía mejores según confirman desde la compañía ya que hay varios proyectos nuevos que acaban de empezar y deben consolidarse hasta fin de año y así mismo hay algunos nuevos proyectos que se iniciarán entre septiembre y diciembre.
Estas informaciones se trasladaron a todas las personas que trabajan en los 3 centros que tiene Fersay el pasado sábado en la celebración de su 39 aniversario por parte de la Dirección de la empresa donde también se explicó la nueva estrategia a seguir hasta finalizar este positivo año para una marca con tanto recorrido en el mercado del Sur de Europa.
Para potenciar la marca hacia el consumidor además de la campaña de vallas publicitarias a nivel nacional y otras acciones de Comunicación tanto en el mundo Off-line como en el On-line realizadas en este primer semestre, a partir del mes de Septiembre Fersay va a comenzar una nueva campaña en Radio y Televisión acompañada de otras comunicaciones en las redes sociales que sin duda será por primera vez en su historia una nueva etapa.
Según asegura la Dirección General de la empresa el análisis de los datos del contacto con el consumidor del sur de Europa a través del On-Line “Nos está haciendo aprender mucho de sus problemas y necesidades y porqué nosotros somos la solución para muchos consumidores”.
Fersay, una gran compañía con más de 140.000 soluciones domésticas
Fersay es la marca líder en nuestro país especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.
El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad.
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 38 años.
Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 140.000 referencias a 37 países.
El colectivo baby boomer esta irrumpiendo en las empresas como el colectivo de creciente punto de mira y forma parte de acciones de responsabilidad social de las empresas. El método New Horizons prepara a organizaciones y empleados en su última etapa laboral en la empresa y les prepara para su nueva fase vital
Diversas investigaciones han demostrado que en España se trabaja de media entre unos 35 y 40 años. Este hecho hace que muchos piensen que la mayor parte de su vida la están dedicando a la actividad laboral, pero lo que ya se está comprobando es que los años de jubilación pueden llegar a ser casi los mismos que el tiempo trabajado. Por ello, expertos afirman que el concepto de jubilación está cambiando, no tan solo en España, sino a escala mundial.
Los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1970, son la generación más poblada que empezará a salir del mercado laboral en los próximos años. Sólo en USA y Europa representan 10 millones de personas en cada continente. Fruto de la necesidad de un acompañamiento para este perfil que representa un alto porcentaje en la sociedad actual, nace New Horizons, una nueva iniciativa de Coaching para el acompañamiento de estos colectivos senior en las empresas.
El programa nace en Advantage Consultores y su fundadora, Sylvia Taudien, señala “todos sus consultores han sido formados por nuestro partner americano CPI (Career Partner International) y certificado como New Retirement Coach”. Consiste en sesiones de sensibilización grupales e individuales con los colectivos a partir de los 55 años para llenar sus últimos años en la empresa con nuevo contenido y sensibilizarles ante su fase de la “nueva” jubilación. Al inicio del programa, el empleado realiza un test online, Retirement Succes Profile, para ver en qué estado se encuentra.
El método New Horizons prepara a las organizaciones y a sus empleados seniors con mucho tiempo de antelación para vivir la última fase de vida laboral con más ilusión y plenitud y afronta la “nueva” jubilación como una oportunidad de aportar valor a nivel personal y posibles colaboraciones.
El programa puede integrarse en un plan social dentro de una institución, aunque el asesoramiento también será de ayuda para todos aquellos particulares que quieran empezar a preparar su jubilación. El procedimiento de coaching es personalizado y los consultores evalúan las habilidades, intereses, puntos fuertes y preferencias de los usuarios. Se desarrolla una auto-consciencia de aspiraciones y objetivos en el inicio de la jubilación y se planifican, estratégicamente, opciones de vida.
Por ello, los consultores y asesores profesionales, miembros del equipo de Advantage Consultores y pilares básicos de New Horizons, facilitan a los empleados senior una hoja de ruta para su nueva fase de vida con nuevas opciones y proporcionan a las empresas estrategias para un plan de sucesión y de responsabilidad social efectivo.
De la mano de AHORA, Informática Ingenia ofrece la implementación y realización del mantenimiento de un software de gestión y facturación pensado para empresas que gestionan sistemas de extintores. El nuevo ERP facilita la generación de órdenes mensuales de trabajo, ya sean manuales o automáticas, por zonas
Informática Ingenia, Agente de AHORA Freeware, presenta el módulo específico de extintores de AHORA. El “módulo extintor” es una solución globalpara la creación de trabajos relacionados con los diferentes elementos de seguridad gestionados por estas compañías. Con estos completosprogramas de gestión ERP se gestiona la periodicidad de las revisiones, del retimbrado y de las bajas. Los trabajos se concentran en grupos. De este modo, la empresa de mantenimiento informático de ERP ZaragozaInformática Ingenia otorga respuestas a los diferentes procesos preventivos, predictivos y correctivos relacionados con los extintores. Además, esta compañía de servicios informáticos también dispone de programas de gestión CRM Zaragoza.
En concreto, Informática Ingenia realiza una primera fase de recopilación de datos, requiriendo concretos requisitos a estas compañías. La empresa aragonesa logra así la automatización de sus partes de trabajo, según la programación fijada para cada instalación. Otra novedad importante que ofrece el módulo extintores del ERP de AHORA Freeware es que cada grupo de trabajo se asocia, a su vez, a un elemento de seguridad. Esto resulta posible porque cada extintor, manguera o bie dispone de un número de placa y de serie. Gracias a esta serialización, se logran gestionar cómodamente todas las necesidades de administración, planificación y seguimiento relacionados con los extintores.
También permite un ágil traspaso de las órdenes de trabajo al departamento de facturación. Además, otra importante novedad de este ERP es que facilita la creación de contratos de seguridad, tramitando de forma óptima los diferentes elementos y procesos de seguridad de cualquier cliente. También incluye la posibilidad de generar órdenes de trabajo manuales y/o automáticas por zona y mes.
Informática Ingenia puede analizar los procedimientos internos de las empresas interesadas en el nuevo “módulo extintores”, efectuando una completa valoración de la correspondencia entre los propios procedimientos y la mejor forma de implementación del nuevo ERP. De este modo, la consultoría informática de Zaragoza garantiza una óptima visibilidad y un completo control interno de los diferentes procesos.
Informática Ingenia, con 25 años de experiencia en el sector informático, es Agente oficial de AHORA desde hace más de 3 años. El programa de gestión ERP de AHORA otorga un completo modelo de negocio, con licencias gratuitas y garantías demostradas de por vida. Gracias a esta nueva fórmula empresarial, Informática Ingenia otorga a sus clientes un software de gestión de enorme fiabilidad para cualquier compañía que instale y mantenga extintores.
Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel se han encargado tanto de los programas como del profesorado de los nuevos másteres del Digital Innovation Center
El Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- ha anunciado el nombramiento de Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel como sus dos nuevos coordinadores para los nuevos másteres en SEO y SEM y de UX y diseño de productos y servicios digitales, que comenzarán el próximo mes de septiembre.
El centro de estudios ha contado con Maciá y con Torres Burriel, dos expertos profesionales, ponentes y docentes con 20 años de experiencia en marketing digital, con el objetivo de desarrollar dos posgrados que satisfagan la oferta creciente de profesionales de SEO y Experiencia de usuario en España.
Tal es el caso que, según ‘Los 100 mejores trabajos de América’ de CNNMoney/Pacale, el UX/UI Design se sitúa en el puesto número 14, con un salario medio se sitúa en España en los 35.000€ anuales, y se espera que para el 2020 la demanda de estos profesionales aumente hasta un 20% a nivel mundial. En el caso del SEO y el SEM, pese a ser una profesión con más años de recorrido que la de UX, en la actualidad la demanda de este tipo de cargos duplica a la oferta disponible.
“Desde el Digital Innovation Center siempre tratamos de ofrecer a nuestros alumnos la formación más práctica y con mayor proyección del mercado. Por eso, con el objetivo de facilitar las herramientas y capacidades necesarias para salir al mercado laboral, apostamos por los mejores profesionales, que puedan aportar tanto su experiencia como su conocimiento. Y Maciá y Torres Burriel son los mejores en su especialidad”, afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.
Dos posgrados desarrollados por dos pioneros en SEO y UX
En el caso del Máster de SEO y SEM, ha sido coordinado y desarrollado por Fernando Maciá, que se ha encargado tanto del programa como de la elección del profesorado, una de las partes fundamentales de los posgrados ofrecidos por el Digital Innovation Center. Maciá, es licenciado en comunicación audiovisual y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el marketing digital. En 2005 fundó su agencia especializada en marketing digital, Human Level Communications. También ha participado como autor y coautor en números libros sobre SEO, y ha sido profesor de marketing digital en universidades y escuelas de negocios desde hace 15 años.
“Este es el máster que a mí me gustaría cursar, o que me gustaría que hubieran cursado las personas que contratamos en mi consultora. Son las materias que deberían dominar explicadas por los mejores profesores de cada especialidad: consultores de máximo nivel que, además, son generosos al querer compartir sus conocimientos con esas nuevas generaciones que aspiran a incorporarse a un mercado de trabajo en altísima demanda” declara Maciá.
Por otro lado, Daniel Torres Burriel coordina y desarrolla el Master en UX y diseño de productos y servicios digitales, y al igual que Maciá, se ha encargado personalmente del diseño del programa y de la elección de los profesores. Torres Burriel es diplomado en trabajo social y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en diseño digital, siendo los 10 últimos muy enfocados en experiencia de usuario y producto final. CEO y fundador de su propio estudio, Torresburriel Estudio, es autor de 3 libros sobre TIC y lleva casi 15 años impartiendo clases sobre diseño de la experiencia de usuario.
“Si tuviera que destacar dos aspectos claves de este posgrado sería sin duda su diseño, 100% práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado, y su profesorado, profesionales con experiencia muy variada que vienen de diferentes puntos de España. El UX designer es una profesión de la que vas a encontrar ofertas de empleo diariamente, sobre todo en Madrid. Por eso era tan importante crear unos estudios absolutamente alineados con la realidad profesional” sentencia Torres Burriel.
La preventa para jugadores comienza el lunes 23 de julio y se adelanta al lanzamiento para público general que será la semana que viene
SQUARE ENIX® se complace en anunciar que las entradas para el FINAL FANTASY® XIV Fan Festival Europeo están ya a la venta para los jugadores en activo del título, y se adelanta a un lanzamiento más amplio que tendrá lugar la próxima semana. El lugar elegido para este evento es “La Grande Halle de La Villette” en París del 1 al 3 de febrero de 2019. Si se está interesado en atender, comprar entradas con la mayor brevedad posible antes de que se agoten.
Desde las 11.30am BST de hoy, 23 de julio, cualquier persona que haya sido un jugador en activo del juego entre las fechas del 1 de junio de 2018 y el 6 de julio podrá adquirir las entradas haciendo click en el enlace de un correo electrónico que habrá recibido. Se ha establecido una limitación de cuatro entradas por compra y el enlace que se muestra en el correo electrónico no puede ser usado por nadie más.
Las entradas estarán disponibles para la venta al público general el lunes 30 de julio a las 11.30 BST.
El FINAL FANTASY XIV Fan Festival Europeo que acontecerá en 2019 es el tercer mayor evento de estas características del videojuego aclamado por la crítica. Este evento de proporción global está pensado para tener lugar en tres diferentes regiones y en tres ciudades principales: Las Vegas, París y Tokio. La cita, de proporciones masivas, contará con anuncios emocionantes, charlas de desarrollo, actividades dentro del juego, venta de productos de FINAL FANTASY XIV, así como increíbles oportunidades para jugar de forma conjunta ya sea dentro del título o en las actividades el evento.
El primer trailer del FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2018 – 2019 puede verse aquí: http://sqex.to/8XV
Para más información sobre los siguientes Fan Festival, por favor, visitar éste enlace: http://sqex.to/eu-fanfest
La pesca se define como la acción de extraer peces, ya sea en agua dulce o salada. Fue una de las primeras actividades económicas realizadas por las personas
Dentro de la actividad de la pesca son dos las modalidades que existen de forma general son pesca deportiva y comercial. En Pescadorada saben que los materiales para esta actividad son importantes y ofrecen de lo mejor en su tienda online de pesca.
Para quienes practiquen esta actividad o vayan a iniciarse, en esta tienda online pueden comprar accesorios de pesca y una gran variedad de estos, todo lo que pueda necesitarse está en la tienda. Algunos de los productos que se ofrecen en la página y estas son las categorías principales en las que se divide:
Accesorios: dentro de esta sección se encuentran agujas de cebar, bandejas, bobinadores, cuenta metros, perlitas y señalizadores, pinzas trolling, sacaderas y sacahilos.
Cañas: una gran variedad de tipos de cañas de pesca especializadas en diferentes actividades de pesca así como marcas.
Carretes: modelos manuales e incluso eléctrico.
Equipamiento: en la categoría equipamiento hay gorras, gafas, ropa, sacos de dormir y guantes.
Hilos y líneas: todos los tipos de hilos y líneas están aquí.
Además dentro de la web hay un espacio dedicado a promociones especiales y otro de novedades. En promociones especiales se pueden conocer las ofertas que existen (gran variedad de productos con buenos descuentos); y novedades, que tal y como su nombre indica, son las últimas entradas de productos nuevos a la tienda. Son muchas las marcas que se trabajan como Shimano, Cinnetic, Spinit, Herculy, Vercelly y más.
En Pescadora los envíos son gratuitos a partir de 100 € y además son 14 días laborales los que se tienen para la devolución de materiales. Los datos para localizar esta tienda online de pesca:
Es bien sabido que durante las épocas en que la gente se ausenta del hogar, es especialmente durante el verano o Navidades
Los ladrones aprovechan las circunstancias para realizar sus entradas fraudulentas y toda clase de asaltos y robos. El escalo es uno de los métodos más peligrosos de robo, pues se trata de un sistema que busca puntos débiles ajenos a la puerta principal. Esta noticia se refiere a los robos que se dan en los propios inmuebles en donde se alojan los turistas en vacaciones, inmuebles que en gran parte de los casos son apartamentos situados a escasa altura.
A pesar de que se hallen situados en una planta alta, nunca están libres de los ladrones, quienes pueden trepar por sitios insospechados hasta lograr sus objetivos. Los ladrones se encaraman por terrazas, por fachadas o patios interiores hasta conseguir entrar por la ventana accesible. Para el dueño de un apartamento que está arrendado o que piensa arrendar, una mejora sustancial será la colocación de persianas o cierres especiales en todas aquellas terrazas y ventanas susceptibles de ser utilizadas por los ladrones. Deberá también tener en cuenta que este tipo de robos se producen estén o no los arrendatarios en el apartamento, frecuentemente por la noche.
El susto puede ser grande si no se toman las medidas necesarias, como la de contratar los servicios de un cerrajero. En este caso, una de las principales medidas (en el caso de que el apartamento no tenga protección en las ventanas o balconadas) es cerrar las ventanas de noche. Es bien sabido que el calor veraniego puede ser en algunos lugares muy desagradable, pero más lo será una entrada fraudulenta o un asalto en plena noche. Hay que vigilar bien las medidas de seguridad de una vivienda si sus habitantes van a pasar unos días a un apartamento, vivienda vacacional o inmueble similar, mire bien las condiciones de seguridad del inmueble, tanto las relacionadas con la puerta principal como las que tienen que dirigirse hacia la preservación de entradas secundarias, como ventanas o ventanales.
Durante los últimos años, los robos durante vacaciones han ido modificándose según las técnicas empleadas por los ladrones
Ahora los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil en cuanto a las técnicas que manejan, pero por otro lado más difícil respecto a los nuevos métodos que implementan los cerrajeros profesionales. Es fundamental tener mucho cuidado con la puerta de acceso, la cual será la barrera principal para evitar que los cacos cometan su entrada fraudulenta.
Existen gran cantidad de sistemas de robo, muchos de ellos muy difíciles de detener. Por ejemplo, el bumping o el impresioning, además de métodos más clásicos pero no por ello menos peligrosos, como el de la ganzúa o la extracción. En el verano es primordial tener cuidado con los métodos invasivos y con los más técnicos. Hay que tener presente que los métodos invasivos son violentos y suelen ocasionar ruido. En épocas vacacionales, los edificios suelen estar más vacíos, y por tanto los ladrones tienen más posibilidades de cometer robos sin que los descubran, por eso es importante contratar los servicios de un cerrajero profesional.
El ruido es un factor importante, y cuando no hay quien escuche las acciones de los cacos, estos pueden actuar a sus anchas. Por tanto, habrá que asegurar la puerta de entrada contra los principales métodos de robo, entre los que se encuentran los clásicos cometidos con palancas o con sierras. El método de la palanqueta o barra es uno de los más utilizados, un método que puede detenerse mediante la colocación de puertas muy resistentes (acorazadas o blindadas), colocación que deberá ser realizada siempre por profesionales y acompañada de las cerraduras más adecuadas, en este caso con ganchos antipalanca. En el verano no solo se debe tener en cuenta la protección de la casa, sino también la de los lugares de paso. Si se trata de apartamentos, hay que tener mucho cuidado con el método del escalo, método por el cual los ladrones se colarán por ventanas y accesos secundarios.
El sistema de robo conocido como el escalo, es de los más comprometedores para los usuarios, a pesar de que se trate de un método simple y a primera vista fácil de evitar
La peligrosidad de este sistema es que muchas personas no saben que, en su propio apartamento, existen lugares por donde pueden colarse los amigos de lo ajeno. Además se trata de situaciones difíciles de prever, ya que cuando se está de vacaciones en un inmueble que no se conoce, se escapan muchas de sus particularidades. Una de ellas puede ser la presencia de una ventana accesible a los delincuentes, una ventana o galería de la que cualquiera ni tan siquiera sospechaba de su peligro. Es fácil encontrarse con usuarios que, residiendo temporalmente en un apartamento o en una vivienda vacacional, no saben exactamente a qué se exponen.
Es claro que la puerta principal debe ser de calidad. También hay que tener en cuenta que muchos de los robos cometidos en apartamentos durante el verano, se dan por una falta de cuidado por parte de los propietarios. Estos deben mandar llamar a un cerrajero y colocar en ventanas y balcones persianas o material específicamente adecuado para ello, como pueden ser las persianas de tijera o extensibles. Tal montaje correrá a cuenta de cerrajeros contratados por el propietario, pero los usuarios o arrendatarios también deben estar alerta. Se aconseja no veranear en edificios mal protegidos, ya sea en la puerta de entrada, en las puertas secundarias (garaje, por ejemplo) o en las ventanas.
Las personas que se disponen a disfrutar unos días de playa o montaña miran muchos aspectos del lugar en donde van a residir por un tiempo: situación, precio etc. pero nunca hay que olvidarse de la protección contra los ladrones y por supuesto del método del escalo. Hay que decir, además, que este procedimiento es uno de los más simples para cometer entradas fraudulentas, entradas que en estos casos se producen habiendo o no personas en el interior de los apartamentos.