sábado, 14 diciembre 2024

Porsche aumenta un 10% la entrega de vehículos en 2019

El fabricante de coches deportivos Porsche entregó 280.800 vehículos en 2019, lo que representa un aumento del 10% comparado con las 256.255 unidades del año anterior.

El mercado europeo fue el que más creció, según ha informado la marca a través de un comunicado. En concreto, Porsche vivió un incremento del 15% con 88.975 coches. Dentro del Viejo Continente, Alemania representó el 35% de todas las ventas con 31.618 vehículos.

El fabricante de autos deportivos alemán también registró un aumento en sus dos mercados más grandes. Por un lado, China. En el país asiático entregó 86.752 vehículos, lo que representa un aumento del 8% en comparación con 2018. Por otro lado, Estados Unidos. Porsche también aumentó sus cifras de entrega en un 8% hasta 61.568 unidades. Estos números muestra, según la marca, que Porsche “desafió la tendencia hacia un debilitamiento del clima económico general en ambos mercados”.

En el resto de los mercados donde opera, Porsche también registró un ascenso cercano al doble dígito. En las regiones de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente sumó 116.458 vehículos, un incremento del 7% con respecto a 2018.

Las series de modelos Cayenne y Macan fueron las que experimentaron un crecimiento más significativo. Porsche comercializó 92.055 Cayenne, un aumento del 29% interanual. Su oferta de versiones vivió la entrada de un híbrido enchufable, así como el Cayenne Coupé que llegó en la primavera del año pasado. Se entregaron a los clientes un total de 99.944 Macan, una subida del 16% con respecto a 2018.

Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG, ha destacado que «estamos encantados con este gran resultado, que muestra la emoción mundial de los clientes por nuestros coches deportivos y también estamos orgullosos de haber fortalecido aún más el atractivo de nuestra marca y la experiencia del cliente con nuevos enfoques». «Somos optimistas en cuanto a que podemos mantener los altos niveles de demanda en 2020, también gracias a una gran cantidad de nuevos modelos y libros de pedidos completos para el Taycan«, ha explicado.


- Publicidad -