miércoles, 18 junio 2025

OPEN-buzoneo.com renueva su página web

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El espacio web de la empresa de reparto de publicidad OPEN-buzoneo.com disfruta ahora de mayor velocidad y detalles, buscando ofrecer una mejor experiencia del usuario e información detallada de servicios por zonas de España

La empresa de producción y reparto de publicidad en toda España OPEN-buzoneo.com, renueva su página web en la que presenta sus diferentes productos y servicios, buscando mayor agilidad en las búsquedas y detalle de sus contenidos.

Partiendo del mismo modelo de diseño que ha estado utilizando los dos pasados años, la firma comercial de reparto publicitario que forma parte de EMPEZAMOS AHORA S.L,, https://www.grupoempezamosahora.com, rediseña aspectos clave en su presencia online mejorando la velocidad de carga y, consecuentemente la experiencia el visitante, y en ella incluye información personalizada de sus diferentes servicios como son producción (diseño de folletos y carteles e impresión de los mismos), repartos publicitarios entre los que destacan las entregas en mano de publicidad con folletos y muestras de producto, la colocación de carteles para eventos, conciertos, lanzamientos de producto, etc. y la distribución en buzones de flyers, octavillas, etc.

Además renueva su blog, en el que se pueden encontrar las claves para hacer folletos y posters de éxito, las estrategias de reparto que mejor funcionan y, en definitiva, aspectos clave que diferencian en positivo las inversiones de los anunciantes cuya publicidad alcanza las mejores cuotas de rentabilidad.

Como no podría ser de otra forma, la web de la empresa de distribución publicitaria también informa detenidamente sobre sus servicios de repartidores, promotores y azafatas en todo el territorio nacional español, e incluye apartados imprescindibles para solicitar presupuestos e información.

La página ya está disponible tras estas últimas modificiaciones en la dirección web www.open-buzoneo.com a partir de la que los visitantes pueden acceder a información de los servicios anteriormene indicados por localidades, provincias, y tipos de servicios que el personal de la empresa, asesores profesionales con años de experiencia en campañas de publicidad y marketing directo, pueden ampliar para los interesados vía web o telefónicamente.

 

Fuente Comunicae

AleaSoft: La ola de calor de inicios de agosto bate record en temperatura, demanda y precios

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En el comienzo de agosto se han registrado valores récord de temperatura y demanda eléctrica en España a raíz de la ola de calor que se ha vivido en la península. Este aumento en la demanda, unido a un aumento de los precios de los combustibles usados para la generación eléctrica y a una menor producción eólica ha propiciado que los precios del mercado MIBEL también alcancen niveles de récord

El comienzo de agosto ha estado marcado por una ola de calor que ha batido récords históricos de temperatura. Según los registros de temperaturas de AleaSoft, que tienen en cuenta un conjunto de observatorios que cubren el territorio de España peninsular, el pasado 6 de agosto se registró la temperatura media diaria más alta (28,6°C) desde 1988.

El precio de la electricidad de España en el mercado MIBEL también está batiendo records durante el inicio de este mes de agosto, producto de la ola de calor que se ha vivido en la península. En concreto, el pasado día 6 de agosto se registró el precio medio diario más alto de los agostos de la última década: 68,51 €/MWh; y también ese día se produjo el máximo precio horario para un agosto en los últimos diez años: 74,82 €/MWh a la hora 22. El precio promedio de los días transcurridos de este mes de agosto, 64,88 €/MWh hasta el cierre de la sesión del 9 de agosto.

Desde mayo de este año el precio promedio mensual ha ido aumentando por encima de los 3 €/MWh cada mes, aunque los datos de agosto son el promedio de solo nueve días.

También la demanda eléctrica está batiendo récords durante este mes de agosto. El pasado día 3 se registraron la demanda media diaria y la demanda horaria máximas para un agosto en los últimos diez años: 33,8 GWh y 39,6 GWh respectivamente. En los primeros días de agosto la demanda ha aumentado 4,2% respecto a la semana anterior.

En el análisis de AleaSoft de las energías renovables, en lo que va de mes, la producción eólica está siendo más baja, la producción solar está en niveles similares y la producción hidroeléctrica está siendo mayor que en agostos anteriores.

Siguiendo el análisis de AleaSoft en la primera semana de agosto el precio del petróleo Brent mantuvo una tendencia de crecimiento hasta el día 7 de agosto, pero el día 8 de agosto se registró una caída del precio del oro negro tras conocerse que China aumentará los aranceles a las importaciones de derivados del petróleo y además por un aumento de la sobreoferta de gasolina. En la sesión del 8 de agosto, los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2018 se cotizaron a 72,28 $/bbl, 2,37 $/bbl menos que el día anterior.

Los precios del resto de los principales combustibles para la generación eléctrica han subido; otro factor de presión al alza sobre el mercado de precios de electricidad.

El precio de los futuros del gas para septiembre de 2018 cerró ayer 8 de agosto en 22,60 €/MWh, 0,67 €/MWh más que la semana anterior.

El precio de los futuros del carbón de referencia europeo API 2 para agosto de 2018 cerró en la sesión del 8 de agosto en 97,00 $/t, 2,05 $/t más que en la sesión del 1 de agosto.

Sin embargo, el precio de los derechos de emisiones de CO2 ha moderado su carrera al alza, y en esta semana que comenzó el 6 de agosto ha bajado respecto a los valores negociados la semana anterior. En la sesión de ayer 8 de agosto, el precio de los futuros para diciembre de 2018 cerró en 17,39 €/t.

Los futuros de electricidad del mercado español OMIP para Q4 se han mantenido estables durante la semana que comenzó el 6 de agosto cerrando en 66,15 €/MWh en la sesión del 8 de agosto. Sin embargo, el precio de los futuros para el año 2019 ha aumentado casi un euro respecto a la semana del 30 de julio, y en la sesión del 8 de agosto se negoció a 57,05 €/MWh.

Según las previsiones de AleaSoft, para los próximos días a partir del 9 de agosto las temperaturas bajarán hasta llegar a los valores habituales para esta época del año, lo cual presionará a la baja los valores de demanda de electricidad y de precios en el mercado mayorista MIBEL.

La ola de calor de inicios de agosto también se ha notado en los precios de los principales mercados europeos de electricidad. A excepción del mercado NordPool, en el resto de mercados europeos el precio medio de las últimas siete sesiones de mercado, desde el 3 de agosto, ha subido respecto a la semana anterior, con incrementos por encima de los tres y cuatro euros en el caso de los mercado EPEX SPOT Francia y EPEX SPOT Phelix respectivamente. El mercado italiano IPEX ha sido el más caro de los mercados europeos desde que comenzó agosto.

Para más información, pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/ola-calor-inicios-agosto-bate-record-temperatura-demanda-precios/

 

Fuente Comunicae

Cerrajeros Los Maños advierte sobre los cerrajeros fraudulentos

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Desde hace décadas operan cerrajeros no certificados, supuestos profesionales que pueden originar verdaderos problemas en los sistemas de cerrajería de hogares o empresas

Lo cierto es que sus actividades suelen pasar desapercibidas, pues son pocos los usuarios que se deciden a denunciar a estos individuos. Generalmente los cerrajeros no profesionales se anuncian en pegatinas caseras y mal confeccionadas, papeles con que llenan portales, cierres de cuadros eléctricos, fachadas, postes… La pegatina es la forma de acceder a todo tipo de hogares, provocando que los clientes se vean abocados a llamarles.

El intrusismo profesional es especialmente llamativo en este tipo de actividades, un tipo de intrusismo que no solo perjudica profesionalmente a los cerrajeros cualificados, sino también y sobre todo, a los inquilinos y propietarios de establecimientos comerciales. La táctica de empapelar todo con pegatinas ha dado sus frutos para los cerrajeros fraudulentos, sin embargo y afortunadamente, cada vez son más las personas que recurren a la Red para informarse sobre los cerrajeros más adecuados para intervenir en sus instalaciones. En Internet se encontrará información veraz y contrastada, además de explicaciones sobre la cualificación y certificación de los especialistas en cerrajería.

Es particularmente peligroso que los cerrajeros de la pegatina, o los cerrajeros fraudulentos, realicen acciones directamente sobre la cerradura, ya que ésta seguramente sufrirá deterioros y debilidades ante los posibles ataques de los ladrones. Desde las asociaciones de cerrajeros profesionales, así como por parte de especialistas en seguridad para inmuebles, se insiste en tener cuidado con los cerrajeros fraudulentos y solamente contactar con aquellos que puedan ofrecer garantías.

A pesar de la dificultad de que haya estadísticas en este sentido, conviene saber que muchos de los robos que se producen en España se dan por el mal estado de cerraduras que con anterioridad han sido mal intervenidas. Por otro lado, también es importante que actividades relacionadas con la cerrajería, sean solo llevadas a cabo por personal especialista, como puede ser la instalación de cierrapuertas y otros complementos para espacios institucionales o residenciales.

Fuente Comunicae

Ventajas de los andamios fabricados de aluminio, según Alufase

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Para adquirir o alquilar un andamio, muchos clientes tienen en cuenta el material del que están hechos. Alufase afirma que los fabricados en aluminio tienen ventajas frente a los otros materiales

Los andamios de aluminio de Alufase constan de piezas de manejo muy sencillo para que los montajes y desmontajes se desarrollen con la mayor rapidez y facilidad posible, sin necesidad de recurrir a herramientas y garantizando la seguridad de la labor.

Otras ventajas que Alufase destaca son su ligereza y que puede ser montado y desmontado con la presencia de solo dos personas. Por tanto, aligera este proceso reduciendo los tiempos, lo cual se traduce en una mayor productividad para la empresa.

Los andamios de aluminio de esta compañía están hechos sin soldadura, con un proceso de deformación en frío para asegurar la durabilidad y fiabilidad de la estructura.

Estas armaduras cuentan con barandillas de protección que se pueden colocar en el último o en cada uno de los niveles, asegurando un nivel seguro de trabajo y movimiento.

Sus rodapiés de madera tratan de evitar caídas de materiales o herramientas y sus barras diagonales no requieren herramientas para su colocación.

Los laterales pueden ser de uno o dos metros y la separación entre los travesaños hace que cumplan la homologación como escalera para subir y bajar del andamio.

Las plataformas cuentan con pestillos de seguridad, capacidad de carga de hasta 250 kg. y con trampillas que permiten el acceso por el interior del andamio.

Ya en las zonas inferiores se pueden apreciar la barra horizontal, que es parte estructural de la armadura, las ruedas, que permiten el trabajo en desnivel y un movimiento eficaz, y los estabilizadores, que son clave para la estabilidad de la estructura.

Alufase dispone de dos tipos de andamios según sus dimensiones:

  • Ancho sencillo: de 0,74 metros y una altura de plataforma desde los 2 hasta los 8 metros, siendo la altura total de la estructura de entre 3 y 9 metros llegando a alcanzar una altura de trabajo de hasta 10 metros.
  • Ancho doble: de 1,35 metros, altura de la plataforma de entre 2 y 12 metros, teniendo una altura del andamio de entre 3 y 13 metros, y alcanzando una altura de acción que puede alcanzar los 14 metros.

 

A su vez, se pueden encontrar diferentes tipos de andamios de aluminio según su capacidad de movimiento:

  • Fijos: si no se quiere trabajar con la presencia de ruedas que pueda incomodar a la empresa en el caso de realizar trabajos que no las requieran, ésta es la mejor opción.
  • Móviles: incluye ruedas para permitir el movimiento de un lado a otro de la estructura para agilizar los trabajos en lugares en los que se requiera abarcar diferentes partes.
  • Plegables: son los idóneos para amoldarse a alturas más bajas sin ningún tipo de peligro. Además, son los más económicos y la mejor opción para trabajos rutinarios de mantenimiento o limpieza de instalaciones.

Fuente Comunicae

Big Barrels: La nueva narrativa sobre el petróleo y el gas en África que está cautivando los mercados mundiales

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Un año después de su lanzamiento, el impulso global creado por el best seller de la industria africana del petróleo y el gas, «Big Barrels: El petróleo y el gas de África y la búsqueda de la prosperidad», ha llevado a su adaptación y relanzamiento en español

«La libro narra una historia éxito», explica el autor NJ Ayuk, un prominente abogado de energía africano. «Big Barrels cuenta una historia oculta de la industria del petróleo y el gas de África, una que habla de logros positivos y expone la capacidad que una industria tiene para transformar el futuro de las economías y las personas de África».

La versión inglesa del libro fue publicada en junio de 2017 durante el Africa Oil & Power 2017 en Ciudad del Cabo, cosechando desde entonces gran éxito en África y el extranjero, con el objetivo de cambiar la idea de que en África el petróleo y el gas no pueden hacer ningún bien, y argumentando en contra de la percepción de una «maldición de los recursos».

El libro utiliza casos de estudio específicos de países como Nigeria, Ghana, Angola, Tanzania y Guinea Ecuatorial para mostrar lo que las naciones africanas han hecho bien con respecto a la explotación de sus recursos de petróleo y gas. En particular, destaca áreas específicas de éxito, incluida la buena gobernanza en Ghana, la gestión ambiental en Gabón y el empleo y la creación de empresas en Nigeria. Al hacerlo, Big Barrels permite a los africanos recuperar efectivamente la narrativa que rodea a su industria de petróleo y gas y abrirla a nuevas voces con una visión constructiva del sector.

Desde su primer lanzamiento, Big Barrels ha recibido una gran atención mediática a nivel mundial, y ha sido citado y debatido reiteradamente en BBC África, CNBC, Forbes África, Bild Zeitung, Financial Afrik, SABC, DW y Voice of America. Como ejemplo el estudiante de Master de la Universidad de Harvard Funke Michaels que en una reseña escribió: «Veo a los lectores alentados por estos casos, y liberados de una vez del mito de que África no puede ser curada de la antigua «maldición de los recursos».

Las nueva edición traducida al español se presentará en el Africa Oil & Power 2018 en Ciudad del Cabo del 5 al 7 de septiembre. El libro se puede encargar en Amazon, Barnes & Noble y otros distribuidores especializados.

 

Acerca de NJ Ayuk:

Un abogado líder en el sector de la energía y un fuerte defensor de los emprendedores africanos, NJ Ayuk es reconocido en la actualidad como una de las figuras más destacadas en el mundo de los negocios en África. Nombrado como Impulsor Global por el Foro Económico Mundial, elegido por Forbes como uno de los 10 hombres más influyentes en África en 2015, y reconocido negociador en los sectores del petróleo y la energía, Ayuk ha dedicado su carrera a ayudar a emprendedores a alcanzar el éxito y formar a jóvenes abogados africanos en el desarrollo de su carrera profesional. Como fundador y CEO de Centurion Law Group, una firma de abogados panafricana, Ayuk se esfuerza a través de su trabajo en garantizar que la actividad económica, especialmente la relacionada con el petróleo y el gas, tengan un impacto positivo en las sociedades africanas. Ayuk se graduó en la Universidad de Maryland College Park, obtuvo un Juris Doctor del William Mitchell College of Law y un MBA del Instituto de Tecnología de Nueva York.

Fuente Comunicae

InterMundial activa un plan especial de contingencia para los afectados por el terremoto de Lombok

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El último sismo que ha sacudido a la turística isla indonesia de Lombok se ha cobrado ya más de 160 víctimas mortales y ha provocado la evacuación de miles de viajeros. InterMundial trabaja para garantizar la seguridad de sus clientes, tanto de los que se encontraban en la isla, como de aquellos que tenían previsto desplazarse hasta allí desde otra zona del país o bien viajar desde sus países de origen en los próximos días.

Madrid, 9 de Agosto 2018. Tras el terremoto ocurrido en la isla de Lombok, InterMundial, compañía líder de seguros de viaje, ha puesto en marcha de forma inmediata un plan de acción específico que recoge la operativa para controlar esta situación de emergencia y minimizar las consecuencias negativas de los viajeros afectados por el seísmo.

El terremoto, ocurrido el pasado 5 de agosto, registró una magnitud de 6.9 grados y fuertes réplicas en los tres días sucesivos, por lo que unos 200 españoles se están viendo afectados al tratarse de uno de los destinos más turísticos de Indonesia. Ante esta situación, InterMundial ha desplegado una serie de medidas extraordinarias para ofrecer respuesta inmediata a los viajeros que se encuentran en la zona.

La compañía centra sus esfuerzos en proteger a sus asegurados en cualquiera de los tres escenarios posibles: viajeros que se encuentran en este momento en Lombok, aquellos que están en áreas cercanas a este destino con previsión de viajar a la isla y aquellos asegurados aún en su país de origen con viajes programados a Indonesia para los próximos días.

Protocolos específicos para cada área

El plan de contingencia que InterMundial ha puesto en marcha involucra a las distintas áreas de la compañía e incluye un refuerzo inmediato de todos los equipos que tienen relación directa con los asegurados.Durante las horas posteriores al conocimiento del terremoto en Indonesia, los responsables de los equipos de Atención al Cliente y Atención a Empresas activaron un minucioso protocolo que transmitieron a los 57 profesionales que prestan asistencia multilingüe durante las 24 horas del día a los viajeros.

Este plan ha permitido ofrecer una respuesta inmediata ante el creciente número de solicitudes de información tanto de clientes particulares como de sus agencias de viajes colaboradoras. En concreto, Travelhelp, el servicio especializado en turismo que atiende y asesora a los clientes de las empresas turísticas en cualquier parte del mundo, ante una emergencia de este tipo recibe de media un 70% más de volumen de llamadas que en un día habitual.

Desde el Área de Gestión de Siniestros, un equipo técnico de más de 20 personas trabaja para tramitar, con la mayor celeridad posible, los expedientes de los viajeros afectados, manteniendo su compromiso de primera respuesta en menos de 24 horas con un plazo medio de resolución de casos de en torno a los 3 días desde que se recibe la documentación. Los asegurados cuentan con una plataforma de tramitación de siniestros y reembolsos con la que pueden gestionar sus siniestros desde cualquier parte del mundo.

InterMundial centra así sus esfuerzos en ofrecer soluciones personalizadas, estudiando cada caso de forma individual y ofreciendo recursos específicos para cada casuística. Como explica Manuel López, CEO de InterMundial “en estos momentos, más que nunca, InterMundial está al lado de los viajeros. Hemos activado un protocolo integral de emergencia reforzando nuestros equipos para continuar garantizando nuestro compromiso por ofrecer la solución más adecuada para la situación específica de cada viajero.”

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Fuente Comunicae

Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red

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Avanza Solutions recomienda cambiar la contraseña una vez al mes. «Dejar encendido el router es como dejar la puerta de casa abierta», advierte el responsable del departamento de redes.

Murcia, 9 de agosto de 2018.- Agosto es el mes en el que la mayoría de españoles decide disfrutar de sus vacaciones de verano y los hogares se quedan vacíos, se extreman las medidas de seguridad para evitar robos materiales pero en muchas ocasiones no se hace con dispositivos electrónicos como el router.

Juan S. Galindo, responsable del Departamento de Redes de Avanza Fibra, comercializadora de internet de Avanza Solutions, advierte que “dejar el router encendido mientras no estamos en casa durante un periodo vacacional es como dejar la puerta abierta; todo el que desee puede entrar a nuestra red, usarlar e incluso cometer fraudes desde la misma”.

El router es un aparato que contiene gran cantidad de información de las IPs de los dispositivos conectados, las configuraciones de los puertos abiertos, en definitiva, “es un dispositivo que si se hackea, pueden obtener información sensible de nuestro comportamiento en internet y darnos algún que otro disgusto”, afirma Galindo.

Reiniciar el router o cambiar de contraseña una vez al mes son parte de las pautas que hay que seguir para tener un router seguro y evitar que la red privada de internet sea susceptible de ataques fraudulentos. “Cambiar la contraseña del router es muy sencillo, se realiza entrando al panel de control del router a través de la url http://192.168.1.1 y nos evitamos de problemas en un futuro”, aconseja Juan Galindo.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Fuente Comunicae

Ryanair o Vueling: ¿Merece la pena comprar un billete low cost?

Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.

Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?

Poco espacio entre asientos en Ryanair 

Ryanair

Sentarse en un vuelo de Rynair largo puede ser una pesadilla. Sus característicos asientos amarillos y azules tienen una anchura entre los reposabrazos de 43 centímetros y el espacio entre las piernas es de entre 76 y 100 centímetros. Lo que provoca que los pasajeros vayan apretados en las filas de tres, y con poco espacio con respecto al asiento de pasajeros anteriores.

De hecho, su CEO, Michael O’Leary, llegó incluso a pensar en incluir asientos en posición vertical para que los pasajeros fueran de pie y, así, pudieran entrar más usuarios en el avión. Esta ocurrencia nunca vio la luz.

El pago de los asientos en Vueling

Vueling asientos

En Vueling, los asientos son más cómodos. Eso sí, siempre y cuando pagues por ellos. La compañía española los tiene divididos en cuatro categorías. Los ‘priority’ cuestan 12,99 euros, se sitúan en las primeras filas del avión y el espacio para estirar las piernas es mayor.

Después, ofrece los de las filas delanteras para salir antes del avión por 5,99 euros. En tercer lugar, están los ‘XL’. Por 11,99 euros el usuario podrá viajar en los asientos más cómodos de todo el pasaje. Y para los ahorradores, por 1,99 euros puedes elegir asientos en las filas posteriores.

Ryanair vende de todo

Ryanair

La aerolínea low cost Ryanair es toda una experta en vender cualquier tipo de artículos durante los vuelos. Los tripulantes de cabina de la compañía venden perfumes, chicles, cd’s de Beyoncé, comida y hasta el famoso “Rasca y gana” para ganar 10.000 euros en un sorteo. Todo un surtido que en pleno vuelo resulta agotador para cualquier viajero que, por ejemplo, quiera dormir.

‘Overbooking’ en Vueling

vueling

Vueling es una de aerolíneas que más practica el overbooking. El overbooking se produce porque las compañías aéreas, al detectar que existe una pequeña parte de los viajeros que no se presentan en el embarque –porque su vuelo de conexión se ha retrasado- o cancelan el vuelo, comercializan más asientos de los que en realidad ofrecen. El problema es cuando hay más viajeros que asientos en el avión, pues algunos no podrán volar en ese vuelo.

Esta práctica es legal, pero los pasajeros tienen derecho a reclamar una indemnización si pierden el vuelo de entre 250 y 600 euros.

Huelgas en Ryanair este verano

ryanair

Uno de los grandes problemas de viajar con Ryanair es que durante este verano la compañía ha sufrido y sufrirá varias huelgas de trabajadores. Pilotos y tripulantes de cabina se han puesto en pie de guerra para defender sus derechos laborales en países como España, Portugal, Italia, Alemania o Bélgica. Eso ha provocado que cientos de vuelos hayan sido cancelados o retrasados.

El reglamento europeo obliga a la compañía a indemnizar a los pasajeros con entre 250 y 600 euros, además de embolsar el importe del vuelo. El problema es que aunque la compañía indemnice, nadie te quita el mal trago de quedarte sin vacaciones por culpa de una huelga.

Cancelaciones de Vueling en verano

Vueling
Foto: Bloomberg.

Las huelgas de los controladores franceses, la mala planificación veraniega o las tormentas han provocado que cerca de 15.000 pasajeros de Vueling este verano se vean afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos. Además, se espera que se sigan produciendo problemas a lo largo de estos meses, por lo que comprar un billete en Vueling implica jugarse las vacaciones.

Pago extra de dos bultos en Ryanair

ryanair

A principios de año, Ryanair cambió su política de equipaje de mano. Los intentos por colar dos maletas de las medidas establecidas en cabina se han terminado, excepto si el cliente decide pagar por ello.

Ahora, solo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión. Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque

Vueling solo permite 10 KG en cabina

Vueling

Para volar con Vueling es necesario medir la maleta para que cumpla con unas medidas establecidas. Puedes llevar una maleta de mano con unas medidas máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm. También se puede acceder con otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras del aeropuerto. Ambas deberán colocarse debajo del asiento delantero.

El problema es que el espacio en los compartimentos del avión es limitado así que, si la maleta no cabe en cabina, Vueling la bajará a bodega.

Cómo una reforma puede revalorizar una vivienda

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VIP Reformas es especialista en brindar al cliente los mejores profesionales para encontrar las mejores opciones a la hora de hacer alguna reforma en las casas y así revalorizarla de cara a una venta o alquiler

Lo primero a tener en cuenta sería saber qué es lo que se necesita reformar y VIP Reformas encuentra los mejores profesionales, que enviarán al cliente tres presupuestos de tres compañías diferentes de la zona sin coste ni compromiso alguno.

Para lograr el objetivo deseado, es fundamental garantizar un estado de conservación óptimo para sacar de la operación la máxima cantidad de dinero posible. Se estima, así, que una vivienda que ha experimentado una reforma puede llegar a revalorizar su precio entre un 10 y un 15%.

No obstante, no todos los tipos de reforma ni el número de estancias de la vivienda tienen el mismo efecto a la hora de este incremento de valor.

Por tanto, Rafael Jiménez, CEO de VIP Reformas, ofrece una serie de parámetros que puede conseguir el efecto deseado de revalorización:

Espacio

Uno de los aspectos más importantes es, sin duda, el espacio que gozará quien vaya a comprar o alquilar su nuevo hogar. Es recomendable prescindir de los largos pasillos y otorgar más espacio a las habitaciones y el salón.

Además, hay que tener en cuenta la cantidad de inquilinos que tendrá para dilucidar si lo mejor es tener un solo cuarto de baño o añadir alguno más para que la indecisión de un posible comprador o arrendatario acabe siendo positiva.

Otra solución en este aspecto que no requiere ampliar las estancias sería la redistribución de los muebles para ganar espacio efectivo en la casa.

 

Aislamiento térmico y acústico

La comodidad en todo hogar que se precie es clave. Por ello, VIP Reformas recomienda que se debe tener en cuenta el aislamiento de todo tipo de ruido indeseado que se puede lograr con un cambio de ventanas que tenga un mayor grosor u optar por un sistema de doble cristalera.

Además, “es positivo también optar por adaptar la vivienda a un mayor compromiso con el medioambiente, con técnicas como la instalación de calderas más eficientes o detectores de presencia para la iluminación”, entre otras muchas técnicas más para ello.

 

Cerrar espacios abiertos

Cada vez se ven más balcones o terrazas en los edificios con cerramiento: “esta es una técnica muy acertada de cara a la revalorización de una casa porque se estima en un 80% más cara la superficie cerrada que aquella que está al aire libre”.

No obstante, VIP Reformas advierte que hay que estudiar bien en qué situaciones sería positiva esta medida puesto que una terraza con buenas vistas podría ser devaluada con un cerramiento.

 

Renovar baño, cocina, paredes y suelos

Son las medidas más típicas que se quiere realizar cuando una persona llama a una empresa de reformas. Está claro que la actualización de estas salas y de sus componentes es otro aspecto muy positivo a la hora de incrementar el valor de la casa. Los cambios específicos más extendidos son el cambio de bañera por plato de ducha, la adaptación a cocina americana o la instalación de tarima flotante.

 

 

Fuente Comunicae

El Smart Working y la cloud: los mejores aliados de la empresa durante los meses de verano

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Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas permite el teletrabajo entre sus empleados. Las soluciones alojadas en la nube permiten a los trabajadores acceder de forma remota a los recursos de la empresa en cualquier momento y lugar según PHC Software

Con la llegada de los meses de verano y el inicio de la temporada de vacaciones estivales los trabajadores se toman unos días para disfrutar de la familia y descansar, pero las obligaciones de la empresa y el ritmo de trabajo no desaparecen y hacen que la conciliación de la vida familiar y profesional sea complicada.

Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las empresas están implementando políticas de teletrabajo y flexibilidad horaria que junto con los procesos de transformación digital están modificando los entornos de trabajo. Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas ya permite el teletrabajo entre sus empleados.

En este sentido destacan conceptos como el Smart Working, una de las últimas tendencias en llegar a la empresa, y va un paso más allá del ya conocido teletrabajo. El Smart Working es una nueva metodología de trabajo que apuesta por el rendimiento del trabajador y no por las horas que trabaja, al facilitar diversas herramientas que permitan el cumplimiento de los objetivos y cuyas bases se asientan en la movilidad, la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y el acceso a la tecnología.

`Las políticas de movilidad son cada vez más necesarias entre las empresas, por eso es clave tener soluciones que se puedan llevar en el bolsillo y que faciliten la movilidad, especialmente en esta época que los compromisos sociales aumentan y muchas veces es complicado estar presente en la oficina. Las soluciones en la nube aportan flexibilidad, agilidad y capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes del mercado, permitiendo responder de forma mucho más rápida y precisa´, apunta João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

Es en el desarrollo tecnológico donde reside la clave del Smart Working. El estudio `La digitalización de la gestión empresarial en España´ realizado por PHC Software revela que un 35% de las empresas confía en los servicios alojados en la nube. El uso de dispositivos móviles, el acceso a internet en cualquier momento y lugar y el desarrollo de la cloud son elementos esenciales. Gracias a la cloud, las empresas pueden almacenar y acceder de forma fácil y segura a los recursos de la empresa.

PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, cuenta con el software PHC CS Web, la plataforma que reúne un conjunto de soluciones de gestión empresarial que permiten el acceso y control de la información de la empresa desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. La gestión, facturación, CRM, pedidos comerciales, atención y soporte al cliente, comercio electrónico, entre otros, están a disposición de los empleados en tiempo real y con la máxima seguridad.

Fuente Comunicae

Information Builders recibe el Premio a la Excelencia Industrial de Dresner Advisory Services

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Las recomendaciones de los clientes continúan posicionando al proveedor de análisis como líder del mercado de business intelligence

Information Builders, especializado en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha sido reconocida por cuarta vez como ‘Líder de Experiencia en BI’ y ‘Líder de Confianza’ en los Premios a la Excelencia en la Industria 2018 otorgados por Dresner Advisory Services. El premio se basa en el posicionamiento de la compañía en el Estudio de Mercado Wisdom of Crowds® en BI 2018, en el que obtuvo las mejores puntuaciones en las categorías ‘Experiencia del cliente’ y ‘Credibilidad del proveedor’.

Este estudio anual de Dresner utiliza un sistema de medición del rendimiento basado en 33 criterios para evaluar a 27 proveedores en diferentes áreas, como productos/ tecnología, ventas y servicio, valor y confianza. Information Builders obtuvo una puntuación por encima de la media en casi todas las categorías, y el 100% de sus clientes encuestados respondieron que lo recomendarían como proveedor. Como resultado, la compañía se ha posicionado como líder del mercado de BI en este informe por noveno año consecutivo.

La plataforma WebFOCUS BI y analítica de Information Builders ayuda a las empresas a utilizar los datos de forma más estratégica en todas las áreas del negocio. La tecnología puede adaptarse fácilmente a una amplia gama de necesidades de datos en organizaciones de todos los tamaños y sectores. Tanto los usuarios tecnológicos como los no tecnológicos pueden servirse de esta herramienta para organizar su información de forma adecuada, garantizando un fácil acceso a sus datos para facilitar la toma de decisiones.

Howard Dresner, fundador de Dresner Advisory Services, ha explicado: 'El valor exclusivo de nuestra investigación se basa en la perspectiva del usuario final con respecto al mercado, tanto en lo que atañe a las tendencias y decisiones de compra como a la capacidad de proporcionar una evaluación imparcial de los proveedores de la industria. Desde que comenzó el programa, Information Builders ha mantenido su posición de líder, y un año más les felicitamos por su labor'.

Por su parte, Frank Vella, director de operaciones de Information Builders, ha manifestado: 'Estamos muy agradecidos por haber sido reconocidos una vez más en pos Premios a la Excelencia de Dresner Advisory Services. Nos esforzamos por proporcionar tecnología punta, experiencia de usuario y soporte a nuestros clientes. Nuestra amplia gama de capacidades asegura que todos los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece WebFOCUS, y continuaremos ofreciendo a nuestros usuarios productos y servicios 100% recomendables'.

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SunFields y su guía básica para comprar placas solares en España

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Si algo se ha puesto de moda recientemente, y que además fomenta el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, es comprar paneles fotovoltaicos para ahorrar en la factura de la luz. Pronto el «impuesto al sol» dejará de existir y el autoconsumo solar será algo normal próximamente. ¿Qué debe saber el buen comprador de paneles solares?. Para ello desde hoy está disponible esta guía elaborada con la ayuda de la empresa gallega SunFields, tras más de 10 años como proveedor de proyectos fotovoltaicos

El motivo de esta entrevista, realizada a la empresa SunFields Europe, es ofrecer una pequeña guía que sirva como punto de partida a aquellos profesionales que comienzan con el autoconsumo solar y que no tienen aún experiencia para afrontar una compra de placas solares certera.

Los paneles solares se consideran a menudo como un producto y una tecnología 100% fiable. Pueden serlo, pero no en todos los casos.

La mayoría de los paneles solares se fabrican con células solares de silicio. Estas células solares que conforman cada placa solar son completamente fiables y capaces de hacer el trabajo de generación de energía eléctrica durante décadas sin mayores problemas, o al menos así debería de ser.

Por desgracia, la costumbre de comprobar la veracidad de datos y calidad de los paneles solares es algo que todavía no está extendido y es fundamental para el devenir de un sistema de autoconsumo con placas solares.

Por lo general la gente suele fiarse de comentarios, tales como:

  • 'El fabricante ha garantizado el rendimiento del panel'
  • 'Nadie más ha tenido problemas con el rendimiento del panel'
  • 'Todos los paneles son prácticamente iguales'
  • 'Todos los paneles están fabricados en China…'
  • o … un largo etcétera.

Cada una de esas afirmaciones es falsa. Si no se comprueba, ¿cuál es el valor real de la garantía y/o rendimiento del panel solar?

Los problemas con paneles solares rara vez se hacen públicos, pero existen, y muchos.

¿Qué hay que esperar de una placa solar?

Placas solares baratas hay tantas como se quiera, pero de entre todas ellas, muy pocas son de una calidad suficiente. Es muy habitual encontrar diferencias de producción de un 15-20% entre una buena placa solar y otra de menor calidad.

Por ese, u otros motivos, hay que tener en cuenta varios aspectos que son fundamentales:

  • Una placa solar debe estar funcionando, como mínimo, 25 años. Como mínimo por qué es lo que se estipula en la garantía estándar de casi todas las marcas que existen, pero en realidad un panel de buena calidad puede estar generando energía durante 40 años sin problemas.
  • Cada año que pasa una placa estándar suele perder en torno a un 0,7% de rendimiento, eso es lo normal. Es decir, pasados 25 años, estaría generando un 17% menos que cuando se compró. Pero eso es algo normal, lo que sucede es que en muchos de los paneles que se encuentran en el mercado, pierden mucho más que ese 0,7% anual.
  • Por último, hay que pensar que una placa solar va a estar expuesta a la intemperie durante todos los días de su vida útil. Muy importante este concepto: Expuesto a la intemperie (sol, lluvia, nieve, granizo…) durante toda su vida (mínimo 25 años).

Analizar calidades antes de comprar placas solares:

Si se quieren evitar muchos de los problemas que pueden dar unas placas solares de baja calidad y que algunos se pueden ver en la imagen, entonces es recomendable seguir estas recomendaciones:

  • Lo primero es consultar algún listado de tests de laboratorio oficiales donde se pueda ver qué marcas tienen mejores y peores resultados. El PV+Test hecho por el laboratorio Alemán, TÜV, es una buena referencia, aunque precisa de una actualización.
  • Lo siguiente sería consultar algún listado de lecturas de rendimiento reales de proyectos fotovoltaicos en funcionamiento. Algunos como el SunReport o el proyecto SolyRent son bastante interesantes como referencia.
  • Hay que desconfiar de aquellos fabricantes que dicen ser Alemanes, o Españoles o…. pero que fabrican en otros puntos del mundo. La mayoría no son fabricantes, sino simplemente empresas que compran panel barato en Asia y le ponen su etiqueta de marca. Hay que huir de estos fabricantes que no son tal.
  • Es recomendable seleccionar fabricantes que lleven más de 10 años fabricando. El boom de la fotovoltaica a nivel mundial ha atraido multitud de fabricantes que no tienen el mínimo de experiencia ni curva de aprendizaje suficiente para dar una garantía de funcionamiento creíble y verificable.
  • Buscar información por la red. Hay multitud de datos que pueden dar una idea certera de que marcas son un valor real, casos como SunPower, Panasonic, LG, Aleo, SolarWorld, BenQ, SHARP o SolarWatt, sobre todo las dos primeras, son algunos de esos fabricantes en los que se puede confiar.
  • Por último, como no, preguntar a conocidos que tengan algún proyecto fotovoltaico y consultar sus experiencias. El 'boca a boca' de toda la vida.

¿Qué problemas son los más frecuentes en paneles solares baratos?

Los problemas que suelen ocasionar los paneles solares baratos, a corto o medio plazo (3-4 años) son de diversa índole, pero los más frecuentes son:

  • Puntos calientes, o 'hotspots', debido a una mala calidad de la célula solar empleada en el montaje del producto. La consecuencia es, a medio plazo, un panel solar inservible y la obligación de comprar uno nuevo.
  • Destrucción del Tedlar: Debido a la baja calidad de muchos fabricantes, se suele producir degradación y destrucción del Tedlar (la parte posterior del panel solar), debido a un punto caliente. También provocará que el panel acabe siendo inservible.
  • Deslaminado de las células integradas en el panel. Eso se debe a una fabricación defectuosa a la hora de hacer el laminado y acabará provocando que el panel sea inservible. Es un caso que sucede mucho con fabricantes asiáticos de calidad media-baja, debido a que el proceso de laminado requiere tiempo de espera y, en muchos casos, esos fabricantes lo acortan para incrementar la fabricación a costa de que ocurran estos problemas posteriormente.
  • Problemas con los diodos de bypass. Siempre que sea posible, preguntar por el tipo de diodos de bypass que usa la caja de conexiones del panel. Lo ideal son diodos de bypass militares, que soportan mucho mejor las altas temperaturas y condiciones extremas. También es importante que estén bien encapsulados (que los tape la silicona protectora). Hay muchos casos de diodos de baja calidad en paneles solares baratos que lo que provocan es que, más tarde o más temprano, se quemen y el panel deje de funcionar.
  • Amarilleamiento del EVA. Otro caso muy habitual en placas solares baratas de origen asiático. El EVA utilizado en esos casos es de muy baja calidad y con el paso del tiempo se degrada y provoca una gran pérdida de producción.
  • Soldaduras defectuosas. En ocasiones ocurre que el proceso de soldadura no está optimizado, también que las temperaturas de soldadura son incorrectas. Lo que puede provocar es la aparición de un punto caliente, con el consecuente fallo del panel y ser inservible para la obtención de energía del mismo.

Desde SunFields insisten en la idea de que no hay que perder de vista que el autoconsumo fotovoltaico es la esencia del concepto 'personas generando su propia energía'. Por lo tanto, un buen profesional debe siempre mirar por el bien sus clientes (personas) y dar siempre una solución de calidad y duradera. En fotovoltaica, esto es algo básico y fundamental.

Para más información o ayuda sobre una buena elección de placas solares para un proyecto, consultar directamente con la empresa SunFields Europe.

 

 

 

Fuente Comunicae

Adidas toma impulso tras el Mundial pese al dominio de Nike

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Adidas recibió un impulso de la Copa del Mundo a pesar de que algunas de las potencias tradicionales que la patrocinan, incluida su país de origen, Alemania, fueron eliminadas al comienzo del torneo.

Los equipos apoyados por su rival Nike, incluido el ganador Francia y el subcampeón Croacia, dominaron la Copa del Mundo. Pero la compañía de ropa deportiva todavía vendió un número récord de camisetas vinculadas al evento. Eso impulsó un aumento del 10 por ciento en sus acciones el jueves, el mayor desde marzo.

Las ventas de camisetas de la compañía superaron los 8 millones vendidas en relación con el torneo en Brasil hace cuatro años, dijo el presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, en una conferencia con reporteros, cumpliendo su predicción de junio. Eso es a pesar de que Alemania y Adidas patrocinó España y Argentina, todos terminaron antes de los esperado.

«La mayoría de las camisetas se venden antes y durante el torneo», dijo Rorsted. «Quien está en la final no tiene impacto comercial».

La compañía también resistió un cambio en la moda fuera del campo que se aleja de los zapatos clásicos minimalistas como la zapatilla Stan Smith y los llamados «zapatos para papá», versiones más gruesas de diseños de los años 80 y 90. El competidor alemán Puma  dijo el mes pasado que el cambio perjudicó sus ventas en la primera mitad del año.

Rorsted habló después de que la compañía publicara ventas y ganancias en el segundo trimestre que superaran las expectativas de los analistas. Adidas dijo que los ingresos ajustados por las fluctuaciones cambiarias aumentaron un 10 por ciento a 5.260 millones de euros (6.100 millones de dólares). Los analistas, en promedio, predijeron 5.170 millones de euros.

La compañía registró un crecimiento de dos dígitos en América del Norte, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Rusia, y reiteró un pronóstico de un 10 por ciento de aumento en las ventas ajustadas por monedas este año.

En junio, Nike dijo que sus ventas trimestrales en Estados Unidos subieron por primera vez en un año y aumentó su pronóstico de ventas para el año fiscal en curso, lo que llevó a las acciones a un récord. Under Armour también dijo que su negocio en Estados Unidos había vuelto al crecimiento de las ventas.

Adidas dijo que tuvo un «crecimiento excepcional» en la mercadería de fútbol en Rusia, que fue sede de la Copa del Mundo, y América Latina, mientras que la categoría también creció a un ritmo de dos dígitos en América del Norte y Europa Occidental. Aún así, Rorsted advirtió que el viento de cola para los negocios en Rusia se desvanecerá, ya que las sanciones están frenando la economía local.

Vacaciones en el extranjero. iSalud.com da claves sobre la cobertura médica si se viaja fuera de España

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La cobertura de asistencia en el extranjero suele cubrir, de forma generalizada, consultas médicas y pruebas diagnósticas en estancias internacionales con una duración inferior a los 2-3 meses.

Casi 9 de cada 10 personas deciden pasar sus vacaciones veraniegas fuera de nuestro país según el Instituto de Estadística. Este dato convierte a los viajes al extranjero en una de las principales actividades de ocio en estos meses. Y aunque cuando se prepara un viaje no se cuenta con posibles imprevistos, lo cierto es que ocurren, y en el caso de los relacionados con la salud, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

Cada día es más habitual que se contrate un seguro de salud para ser atendido en el lugar de residencia, pero muchos desconocen que el seguro puede incluir la cobertura de asistencia en el extranjero. En general, esta cobertura resulta de gran interés para los amantes de los viajes y, por supuesto, para quienes están planeando visitar algún país extranjero en sus vacaciones estivales. iSalud.com, el comparador de seguros médicos líder en España, responde a las dudas más frecuentes sobre el seguro de salud con asistencia en el extranjero.

¿Qué es un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

Se trata de un seguro médico con cobertura internacional, es decir, si se viaja fuera de España y se necesita recibir asistencia médica en el lugar de destino, la compañía aseguradora cubrirá los gastos médicos.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud con cobertura internacional?

En general, esta cobertura está incluida en casi todos los seguros médicos completos. Si se tiene previsto viajar al extranjero esto no significa que el precio de la póliza varíe ni que sea necesario comunicárselo a la aseguradora.

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

Quienes sean amantes de los viajes, quizás ha vivido algún momento en el que ha necesitado atención médica. Si es así, desde iSalud.com recuerdan que, en caso de estar en un país de la Unión Europea, con ciertas excepciones, se puede acceder a los servicios sanitarios gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si el destino está fuera del territorio europeo, algunos países pueden exigir un seguro de salud con cobertura en el extranjero para poder pasar el control de inmigración.

Por tanto, es importante que, antes de viajar, se sea consciente de que, si no se cuenta con seguro médico, y no es un requisito del control de inmigración, en caso de urgencia médica, seguramente se tenga que desembolsar una gran suma de dinero para ser atendido. Por ejemplo, en Estados Unidos no existe la sanidad pública gratuita y gran parte de la población dispone de un seguro de salud privado.

¿Qué cubre un seguro de salud en el extranjero?

En general, los seguros de salud cubren cualquier desplazamiento al extranjero que sea inferior a los 2-3 meses y garantizan la asistencia de urgencia con los especialistas y centros hospitalarios con los que la compañía tenga acuerdos.

Desde iSalud.com aseguran que es importante comprobar qué incluye exactamente esta cobertura ya que suele variar según el seguro contratado y/o la compañía. Lo habitual es que cubran las consultas médicas y las pruebas diagnósticas y, en ciertos casos, tratamientos especiales, hospitalización, cirugía ambulatoria, traslado en ambulancia e indemnización en caso de fallecimiento por accidente.

¿Cómo funciona un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

En caso de necesitar asistencia médica durante las vacaciones fuera de nuestro país, desde iSalud.com recuerdan que solo es necesario ponerse en contacto con la compañía aseguradora llamando al teléfono de asistencia de urgencia en el extranjero que aparece en la tarjeta sanitaria. Este servicio está disponible 24 horas, 365 días al año.

Ellos facilitarán información sobre dónde encontrar los médicos y centros con los que tengan acuerdos y, así, los gastos serán autorizados y asumidos por la compañía. Sin embargo, en ocasiones, puede que la persona tenga que pagar las consultas. En ese caso, es muy importante guardar las facturas para que, a la vuelta a nuestro país, la compañía reembolse los gastos médicos.

Fuente Comunicae

La Jiménez Díaz lanza el Código TEP para combatir el tromboembolismo pulmonar

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La enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) es un proceso patológico muy frecuente, cuya manifestación más grave, el tromboembolismo pulmonar (TEP), presenta una incidencia de 28.000 casos al año en nuestro país, con una mortalidad de hasta el 16,7 por ciento (un 8,9 por ciento en el ámbito hospitalario). Y lo que es más preocupante: más del 90 por ciento de las muertes por TEP ocurren en sujetos no diagnosticados y, por lo tanto, no tratados.

Con la intención de revertir este escenario y reducir la mortalidad asociada al tromboembolismo pulmonar, la Fundación Jiménez Díaz ha creado y puesto en marcha recientemente el Código TEP, que “persigue la detección precoz y el manejo urgente y protocolizado de esta patología”, tal y como explica el Dr. Roberto Martín Reyes, responsable de la iniciativa, que él mismo califica de “protocolo conjunto para el abordaje del TEP con el servicio de Urgencias (Samur)”.

dr martin reyes Merca2.es
Dr. Martín Reyes

“Hablamos de una patología tiempo-dependiente que podemos tratar muchas especialidades, por lo que es importante que todos trabajemos de la misma forma para adelantar y acelerar el diagnóstico precoz y su tratamiento con anticoagulación ya desde la ambulancia”, incide el especialista en Cardiología Intervencionista y adjunto al Servicio de Cardiología del hospital madrileño.

De hecho, el Dr. Martín Reyes destaca como elementos clave y diferenciadores de este protocolo la continuidad asistencial del proceso y abordaje multidisciplinar de la patología, cuyo manejo intrahospitalario ha sido acordado por los servicios de Neumología, Cirugía Cardíaca, Medicina Intensiva, Urgencias, Radiología Intervencionista y Cardiología.

El objetivo del procedimiento consiste en regular la actuación operativa de coordinación con la Fundación Jiménez Díaz en todas aquellas situaciones donde por parte de los facultativos de Samur- Protección Civil se sospeche la existencia de un paciente con signos y síntomas compatibles con un tromboembolismo pulmonar que cumpla los criterios de inclusión.

Criterios de valoración

En concreto, los criterios a valorar en la inclusión de los pacientes en el Código TEP, también llamado Código 19, incluyen tres bloques de valoración: sintomatología compatible (disnea brusca, dolor torácico o síncope), semiología compatible (desaturación, examen físico sin semiología de insuficiencia cardiaca y ECG compatible) y ecoscopia compatible (sobrecarga de ventrículo derecho, hipocinesia o acinesia de pared libre de ventrículo derecho), incluyendo la aplicación de la llamada Escala de Wells Simplificada, un sistema de predicción clínica para TEP.

De su análisis se derivan dos perfiles de pacientes: aquellos con probabilidad baja o moderada de TEP, cuando no cumplan al menos uno criterio de cada uno de los citados bloques, aunque tenga una puntuación en la Escala de Wells simplificada, en cuyo caso no deberá iniciarse anticoagulación; y aquellos con alta probabilidad de TEP, cuando se cumpla al menos un criterio de cada uno de los tres bloques, momento en el que se iniciará el procedimiento de actuación ante un Código 19.

El valor y aportación de esta nueva iniciativa ya han sido reconocidos, además, por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil SAMUR-Protección Civil, que recientemente premió “la colaboración y participación de la Fundación Jiménez Díaz en la implantación del Código TEP” entregando al Servicio de Cardiología del hospital madrileño uno de los galardones con los que cada año reconoce la colaboración prestada por sus aliados en la consecución de sus objetivos, como servicio público, para el ciudadano de Madrid.

Los singulares viajes en solitario que se marca la Reina Letizia

A la Reina Letizia le encanta viajar en solitario. Es por eso por lo que no resulta nada raro marcarse unos viajes en solitarios que ya querríamos nosotros. Claro está que la mitad de esos viajes son ‘oficiales’, es decir, que los realiza en nombre de la Casa Real, pero lo hace muy a gusto.

A continuación vamos a conocer algunos de esos singulares viajes en solitario que se marca la Reina Letizia, que no son pocos, y en los que ha sustituido a su mayor enemiga, la Reina Sofía.

La labor humanitaria en Haití y República Dominicana de la Reina Letizia

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En este mismo año, la Reina Letizia ha tenido el placer de acudir a la República Dominicana y a Haití en labor humanitaria, una acción que emprendió la Reina Sofía hace ya varios años. Letizia ha decidido seguir realizando estas acciones humanitarias para dar visibilidad a lo que está ocurriendo en estos países en vías de desarrollo.

El caso es que este viaje supuso una gran polémica, y no porque la Reina Letizia la liara parda, sino porque el viaje coincidía con el 14 aniversario de bodas con su marido, el Rey Felipe VI. Pero parece que a ella le ha dado un poco igual y es el primer año que no pasa con su marido para celebrar ese momento que le cambió la vida.

Esto se une a todos los rumores de divorcio que ahora mismo existen en la Casa Real, aunque parece que ahora se han puesto las pilas y están mostrando la mejor cara de la familia. ¿Tendremos finalmente divorcio real o simplemente dormirán en camas separadas, como Don Juan Carlos y Doña Sofía?

El primer viaje en solitario, la Reina Letizia en Austria

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En el año 2014, Letizia empezó a viajar sola. Antes lo había hecho o bien con su marido, el Rey Felipe VI, o bien con su madre o sus amigas (niñas incluidas, claro está). Pero en 2014 decidió que ya era hora de volver a viajar sola, una actividad que practicaba bastante antes de ser la mujer del Rey de España.

En este primer viaje, Letizia viajó hasta Austria para inaugurar una pequeña obra representativa de Diego Velázquez. Todos conocemos el exquisito gusto de la Reina Letizia en cuestiones de arte, así que ella no podía faltar en esta inauguración. Y no faltó. Letizia estaba encantada por poder viajar en solitario.

La visita de la Reina Letizia a Roma

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El año pasado, la Reina Letizia viajó hasta Roma, pero no para visitar al Papa, sino para ser nombrada embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Ya sabemos que Doña Letizia sigue una estricta alimentación basada en pescados y carnes blancas a la plancha, verduras, frutas y hortalizas, y que ha logrado imponerla en la Casa Real. Es por eso por lo que la FAO ha decidido darle este reconocimiento.

En este caso, la Reina Letizia también decidió viajar sola hasta Roma para recibir este título. Claro está que nos resultó un poco extraño que su viaje fuese en solitario ya que no avisó ni a su compañera fiel, su madre. Letizia disfrutó de Roma en solitario.

La Reina Letizia visita Honduras y El Salvador

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En el año 2015, Letizia comenzó con sus viajes humanitarios y para ello tuvo que cruzar el charco. En este caso, a la Reina Letizia le tocó visitar Honduras y El Salvador para, según ella, «dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles.

El viaje no estuvo nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que fue el primer viaje de carácter humanitario, pero lo cierto es que más que por eso, la visita de la Reina Letizia siempre será recordada por el estilo impecable de la Reina de España. Su vestimenta fue lo más comentado.

El presidente Juan Orlando Hernández decidió dar una cena para agradecerle a la Reina su ayuda, y Letizia decidió vestir sus mejores galas para ello. Acudió a la cena con un vestido de Felipe Varela muy extravagante y muy elegante, lo que ocasionó algunas críticas al tratarse de una comunidad en la que la pobreza es uno de los principales problemas.

Letizia también fue a México

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México debe de ser uno de los destinos favoritos de la Reina Letizia y es que cada vez que lo visita acaban siendo ‘polémicas’. Es cierto que las primeras críticas de Letizia en México no tienen nada que ver con su vida como reina consorte, ya que fue mucho antes de conocer a Felipe, pero en su última visita parece que Letizia se excedió demasiado en la cena.

Durante la cena, la Reina Letizia olvidó su posición y su ‘papel’ para ponerse a bailar. Se dejó llevar por el ritmo de la música, una de sus pasiones. ¿Lo curioso? Que también viajaba sola y no con Felipe. ¿Disfruta más de los viajes en solitario que de los viajes con su familia? Parece ser que sí.

La Reina Letizia en Senegal 

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En el año 2017, Letizia visitó Senegal en el mes de diciembre para continuar con sus labores humanitarias. Eso sí, parece que aprendió la lección de sus viajes anteriores y decidió llevar un look mucho más casual y acorde con la situación, cosa que todos los allí presentes agradecieron.

Claro está que en esta ocasión no tuvo ni cena de bienvenida, ni de agradecimiento, ni nada de nada. Simplemente acudió para realizar las gestiones que tenían programadas y para disfrutar de la soledad, esa que le gusta tanto a la Reina de España. Una visita de lo más austera.

Ginebra en el mismo día

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Hace apenas unos meses, Letizia visitó la ciudad de Ginebra, aunque no por gusto, sino por compromisos sociales. Como presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, Letizia tuvo que viajar el pasado mes de mayo hasta Ginebra para conocer de primera mano la labor y el impacto global, además de para ver cómo España puede mejorar en la lucha contra el cáncer.

Eso sí, parece que Letizia no disfrutó demasiado de este viaje en solitario ya que ha sido la ciudad refugio de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, mientras se resolvía el proceso judicial del caso Nóos.

Ya hace unos años que Letizia no habla con su cuñada, y parece que la cosa seguirá siendo así. En siete meses ha viajado dos veces a Ginebra y en ninguna de las ocasiones se ha citado con la hermana del Rey Felipe VI. Letizia ni olvida ni perdona.

El viaje en solitario a Portugal de la Reina Letizia

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Siempre que tiene la oportunidad, Letizia demuestra que no es una reina común y que su labor en el mundo no solo consiste en sonreír y coger un ramo de flores como muestra de agradecimiento. Letizia quiere participar activamente y es por eso por lo que en su último viaje a Portugal decidió ofrecer un discurso mezclando el español, el inglés y el portugués.

Letizia acudió a Oporto para asistir a un congreso sobre el control del tabaco y de la salud. Como presidenta de Honor de la Liga Española contra el Cáncer, la reina consorte decidió dar un discurso en el que expresó el dolor por el atentado de Londres, además de hablar sobre la lucha mundial contra el cáncer y el consumo del tabaco.

Su papel fue, sin duda, muy importante en esta ocasión, y todos quedaron sorprendidos al comprobar la fluidez de Letizia en otras lenguas como el inglés o el portugués.

Las veces que Lidl nos la clavó hasta el fondo

A pesar de que consideramos que Lidl tiene productos de calidad, es cierto que tiene algunos productos que es mejor ni mirar. Claro está que, cuando compras en un supermercado que te ha dado tantas satisfacciones (gastronómicamente hablando), piensas que todos los productos del supermercado merecen la pena, cuando la realidad es precisamente otra.

A continuación vamos a conocer las veces que Lidl nos la clavó hasta el fondo por ofrecernos productos de calidad dudosa. Así que, si quieres salvarte de comprar algunas cosas que no merecen la pena, o que al menos nosotros lo consideramos, no te pierdas nuestra siguiente lista.

El desmaquillante de Lidl, un fracaso absoluto

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Es barato, tiene un packaging y no merece la pena. El desmaquillante de ojos de la marca Cien, que es la marca de belleza y cuidado corporal de Lidl, pinta muy bien. Como hemos comentado, tiene un precio estupendo de apenas 1 euro, un packaging muy cómodo de usar y algunas opiniones que no están del todo mal. Pero, ¿Cuál es la nuestra? Pues que no vale la pena.

El desmaquillante de ojos Cien cumple su función, desmaquilla el ojo, pero, ¿Cuál es el problema? Que pica. Es uno de esos desmaquillantes que, además de tener que usar una gran cantidad de producto, con lo que el ahorro finalmente es casi nulo, daña el ojo. Es por eso por lo que, directamente, no lo recomendamos. Lidl nos la ha clavado.

Tacos de pota que Lidl retiró del mercado

Lidl

Lidl tuvo que retirar del mercado los tacos de pota. Lidl la «cagó» con este producto. Al parecer, estos tacos de pota no eran nada buenos para la salud, sino todo lo contrario, tenían tóxicos entre sus ingredientes por lo que, obviamente, tuvieron que ser retirados inmediatamente de todos los Lidl.

Fue una pena porque eran bastante populares. Claro está que lo reformularon y lo volvieron a sacar a la venta, pero el simple hecho de tener que retirar un producto del mercado por toxicidad hace que los clientes se lo piensen más de una y de dos veces a la hora de comprar en ese supermercado.

El café de cápsulas compatible

cafe 1 Merca2.es

Las cafeteras de cápsulas son hoy en día las más usadas. Esto ha provocado que los supermercados y las marcas blancas saquen sus propias cápsulas compatibles a un mejor precio y es que, tenemos que admitirlo, las cápsulas no son precisamente económicas. Ahora bien, ¿Recomendamos las cápsulas compatibles?

Por norma general no. Las cápsulas compatibles, además de no tener el mismo sabor, en la mayoría de ocasiones no tienen el mismo tamaño ni formato, por lo que, al final, terminan dañando a la máquina.

En el caso de Lidl, tampoco podemos recomendar su café en cápsulas. No tiene un sabor que merezca la pena.

Mezclas de frutos secos

frutosecos Merca2.es

Los frutos secos al natural son bastante caros, eso ya lo sabemos, pero una cosa es tener un precio un poco elevado y otra clavarla hasta el fondo, que es precisamente lo que hace Lidl con este tipo de producto.

Lidl se ha percatado de que los frutos secos al natural están de moda, por eso de que tienen muchos beneficios para el organismo, y es por eso por lo que, precisamente, ha decidido subir el precio. Una bolsa pequeña, para un solo uso, supera los 3 euros.

¿Merece la pena comprar los frutos secos aquí? La respuesta es que no. Hay otros supermercados en los que los fruto secos tienen un precio más competitivo.

Salmorejo en Lidl, ¿Merece la pena?

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Lidl presume de tener productos naturales, como hechos en casa, con un sabor espectacular, pero este no es el caso del salmorejo de Lidl. Este producto tan español y tan consumido en verano es bastante sencillo de preparar, aunque cogerle el punto es un poco complicado. Y parece que esto es, precisamente, lo que le cuesta a Lidl. Cogerle el punto.

¿Entonces por qué presumen de tener un salmorejo como recién hecho en casa si el sabor no merece la pena? Es otra de las veces que Lidl nos la ha clavado. Como siempre decimos, el gazpacho y el salmorejo siempre será mejor hacerlos caseros.

Cacao de Lidl

cacao 1 Merca2.es

El cacao de Lidl no solo no es uno de los mejores de los supermercados, sino que diríamos que es el peor. Tiene un sabor bastante agrio, los grumos son difíciles de deshacer y, además, se necesita una gran cantidad de producto para mancha la leche. Vamos, que no es el cacao preferido de los niños.

Es cierto que su precio puede ser más económico que el de otros supermercados o marcas de primera, pero también es cierto que no merece la pena. O al menos es lo que nosotros pensamos. En cierto tipo de productos es mejor no arriesgar e ir a por lo seguro. Y el cacao de Lidl no lo es.

Biotofu al cacao, un fracaso en Lidl

biotogu 1 Merca2.es

Lidl se está poniendo al día en eso de los productos veganos y vegetarianos, sobre todo para poder hacerle la competencia a Aldi, su gran enemigo, pero tenemos que decir que parece que no lo está consiguiendo. Es cierto que algunos de los productos que han sacado al mercado, como las albóndigas vegetarianas, tienen un sabor muy conseguido, pero no ha sido igual con el biotofu al cacao.

Este producto, que pretende ser una especie de mousse, no tiene ningún sabor. Vamos, que de mousse de chocolate tiene bien poco, y no porque sea imposible conseguirlo con productos naturales (en Mercadona sí lo han conseguido), sino porque los ingredientes no son los adecuados.

Este producto ha causado un descontento general bastante grande y es que muchas personas veganas, al ver este producto bio en Lidl, se llevaron una grata sorpresa, hasta que lo probaron. Una clavada de Lidl en toda regla.

Semillas de chía en Lidl, una de las grandes clavadas del supermercado alemán

Lidl

Las semillas de Chía no son un producto barato, todo hay que decirlo, pero en el caso de Lidl son aún más caras de lo normal. Es cierto que hace un tiempo apenas se conocían estas semillas y podíamos aceptar un precio elevado, pero en la actualidad podemos encontrar la chía en todas partes, y no merece la pena.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que las semillas de Chía que distribuye el supermercado Lidl suelen ser de cultivo ecológico, por lo que siempre suelen ser más caras. Aún así, no las recomendamos. Es mejor comprarlas en otro supermercado e incluso en algún que otro herbolario. Podrás ahorrarte unos céntimos, que siempre viene bien.

La fruta y la verdura ecológica en Lidl

Lidl

Por norma general, siempre recomendamos comprar la fruta y la verdura en los comercios locales, es decir, en las tiendas de barrio de siempre. La comida ahí tiene mucha más calidad, ya que por norma general viene directamente del campo, y un precio muy económico, nada que ver con los grandes supermercados.

Lidl presume de tener algunos productos ecológicos entre sus frutas y sus verduras pero, ¿Merecen la pena? Lo cierto es que no. Tienen un precio muy superior a la media y el sabor es, finalmente, el mismo que los productos no ecológicos. Así que no podemos decir que estos productos de Lidl merezcan la pena, es más, para nosotros es una clavada en toda regla. Un precio mayor por un producto que no es nada recomendable.

Fiambre en Lidl

lidl 1 Merca2.es

El fiambre en Lidl tampoco es uno de esos productos que podemos recomendar, ¿Por qué? Pues porque, en general, tienen un porcentaje muy bajo de carne, ya sea pollo o cerdo. El porcentaje apenas llega al 70%, en el mejor de los casos, lo que significa que el resto de ingredientes no son nada saludables para el organismo.

Es por eso por lo que consideramos que Lidl nos la ha clavado con el fiambre. Cuando compras jamón cocido, por ejemplo, esperas comer jamón cocido, ¿No es cierto? Pero lo cierto es que, al final, consumes de todo menos el jamón cocido.

El caso es que esto no solo ocurre en el supermercado de Lidl, ocurre en muchos más y es algo que deberíamos tener vigilado. Así que no olvides mirar bien los ingredientes de los fiambres antes de comprarlo.

Puigdemont y ERC mantienen su pulso sobre TV3, que olvida a Junqueras 

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El bloqueo de TV3 va camino de superar al que ha sufrido en los últimos meses TVE. La guerra subterránea entre Junts per Catalunya y ERC, que rompieron el pasado otoño un pacto de sangre firmado en 2015, está motivando la disputa. De un lado de la trinchera está Carles Puigdemont, que le ganó la partida electoral al «mártir» Oriol Junqueras y ahora pretende tutelar la renovación del Consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), agotada formalmente desde hace cinco meses. Y del otro ERC, que no se conforma con el botín de Catalunya Ràdio mientras su antiguo aliado, y hoy enemigo político, disfruta de la influyente televisión a su antojo.
A tal extremo ha llegado la disputa que el silente Sindicato de Periodistas de TV3 ha lamentado en público que se esté obstaculizando la renovación y ha pedido un pacto transversal para que se desbloquee la situación. Se lamentan además sobre el citado reparto: «No puede ser que sea un secreto a voces que los partidos del Govern mercadeen con unos medios que son de toda la ciudadanía, que es la que los financia, y que desde hace años se había ido consiguiendo que se acercaran al modelo de independencia y profesionalidad que todas las fuerzas políticas afirman que defienden». 

También explican que la moción sobre la renovación, aprobada por el Parlament en octubre de 2016, contempla que «los consejeros y el presidente sean elegidos por mayoría cualificada (que fuerza al consenso y por lo tanto favorece la independencia y la profesionalidad), a propuesta de más de tres grupos parlamentarios, y a través de un concurso público que también se haría para los principales cargos directivos», dejando claro que la CUP y Catalunya en Comú deben estar de acuerdo con la renovación.

EL BLOQUEO
La renovación de seis consejeros se asumirá en septiembre y en el reparto de cromos entre los partidos políticos se esclarecerá si Puigdemont pretende retener TV3 y ERC «solo» se conforma con Catalunya Ràdio. Aun así desde la Generalitat parecen haber llegado a algunos acuerdos de mínimos en otros campos, como ha sido la inyección extraordinaria de 7,38 millones de euros a TV3 para compensar la caída publicitaria del 12% en el año del procés, 2017. El objetivo es, tal y como señaló la portavoz del Govern Elsa Artadi, no perjudicar a la programación de otoño de la cadena. 
EL OLVIDO
A tal extremo ha llegado la batalla que el influyente crítico televisivo Ferrán Monegal denunciaba en El Periódico de Catalunya que TV3 «ha diluido, o apenas recordado, el preso Oriol Junqueras, o su familia, mientras a otros les han dedicado cariñosos, continuos y naturalmente merecidos reportajes, con familiares incluidos». Y añade: «Con Junqueras  han seguido la pauta Puigdemont: ni una llamada, ni una carta, desde que entró en prisión, según explicaron Évole y otros periodistas».
LA MANIPULACIÓN
En la Corporación Pública existían buenas sensaciones en los últimos meses tras diluirse el fantasma del artículo 155 y tras dejar en parte atrás las pretensiones de Hacienda que hubiesen supuesto un agujero de 167 millones de euros. También las previsiones de mejora en la recaudación comercial para 2018 animaban a que TV3 cubriese algunas deficiencias de la última temporada. Pero el bloqueo político del nacionalismo catalán y las constantes críticas del unionismo español son los dos nubarrones que ensombrecen los medios catalanes públicos.
Muy llamativo es que TV3 haya silenciado la exclusiva de El Periódico sobre el cerebro de los atentados en Barcelona de agosto del año pasado, que el Consejo Audiovisual de Catalunya haya avalado con el voto de calidad de su presidente Roger Loppacher la labor de la cadena sobre una conversación del ex conseller de Hacienda Luis Salvadó (que buscaba una consellera de Enseñanza con «las tetas más gordas»), o que tardasen cuatro días en informar sobre el acoso que sufrió el juez Llarena en un restaurante de Mont-Ras.
RESPETO
También llaman la atención la ligereza sobre la que se refieren a Juan Carlos I, sobre el que dice Pilar Rahola que «le pagamos los polvos», comparada con el respeto paternal que se tiene sobre la corrupción de los Pujol. O la interesada convocatoria de algunas tertulias de TV3 de elementos minoritarios de la extrema derecha madrileña, que con sus discursos xenófobos parecen dejar en un juego de niños los obscenos artículos del president Quim Torra. 
La intención es demostrar que el rival, Madrid, es más radical que los líderes del procés, que no esconden que TV3 es una maquinaria imprescindible del proyecto soberanista y que dejó la pluralidad atrás porque era el único instrumento mediático válido para compensar la supuesta guerra sucia del papel madrileño en connivencia con el Ministerio del Interior español.

La prudencia mantiene estable el beneficio de Cajamar

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Grupo Cooperativo Cajamar ha cerrado el primer semestre de año con un resultado consolidado neto de 45,18 millones de euros, un 2 % superior al registrado en el mismo periodo de 2017, gracias a la fuerza del sector agroalimentario en su balance, la mejora de márgenes y la “política de prudencia” en la gestión de activos.

La entidad con sede social en Almería ha logrado un resultado antes de impuestos de 54,12 millones de euros al cierre de junio, lo que supone un aumento del 6,6 % comparado con los primeros seis meses del año anterior. La entidad ha incrementado su cuota de mercado en el sector agroalimentario un 13,7 %, gracias, según ha comunicado el grupo, “a su conocimiento del sector, sobre las necesidades de las empresas y de los productores, así como a la fuerte interrelación que mantiene con todos los agentes del sector, y a su amplia y especializada oferta de productos y servicios para toda la cadena agroalimentaria”.

El margen bruto ha aumentado un 3,6 %, favorecido por el incremento del margen de intereses, gracias al crecimiento del crédito a la clientela minorista (+ 3,4 %) y a las comisiones de desintermediación resultantes del negocio en fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo.

MENOR RIESGO Y MAYOR EFICIENCIA EN CAJAMAR

En su objetivo por optimizar la red comercial, impulsar la transformación digital y ahondar en el consumo eficiente de los recursos, Grupo Cooperativo Cajamar ha reducido sus gastos de explotación un 1,2 % y mejorado la ratio de eficiencia en 2,8 puntos porcentuales.

El Grupo mantiene su “política de prudencia” y continua el saneamiento de su balance. Como consecuencia, la tasa de morosidad ha disminuido un 3,6 % hasta el 8,49 %, al haber reducido los activos dudosos un 29,5 % y elevado las ventas de activos adjudicados un 25,1 %. Destacan los 300 millones de euros de activos dudosos, adjudicados y fallidos de la cartera Galeón vendidos en junio.

Tras la aplicación de la nueva contable NIIF 9 (IFRS 9, por sus siglas en inglés), que entró en virgo el 1 de enero de 2018, el coeficiente de solvencia phased-in ha crecido un punto porcentual hasta el 13,72 % y el fully loaded en el 12,78 %, todavía ligeramente por encima del sector. Esta subida se debe, ha explicado la entidad, “gracias al incremento de los recursos propios computables que anotan un incremento del 5,5 %, hasta los 3.213 millones, siendo estos de alta calidad al estar basados en capital y reservas”.

Starbucks inventa panaderías y otros conceptos para salvar al café

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El café premium de Starbucks atraviesan un momento delicado. El gigante estadounidense, con más de 25.000 tiendas repartidas en 75 países, tiene problemas para seguir atrayendo al público. La competencia y el elevado precio de su producto estrella obliga a la compañía a reinventarse con otro tipo de formatos más cercanos a la venta de comida, como los Mercato o las panaderías.

Las previsiones de facturación para el tercer trimestre son “modestas”. La compañía espera «un crecimiento del 1% de crecimiento a nivel global” tras la caída en china, según un informe de Bloomberg Intelligence. Además, tiene previsto cerrar unas 150 tiendas el próximo año fiscal en los EEUU.

Starbucks, sabedora de que las ventas del café se han estancado a nivel mundial, lleva años buscando otros formatos con los que convencer a sus clientes. Por ello, se está esforzando en optimizar su negocio y ofrecer servicios innovadores y productos premium.

Fruto de ello es su primera Princi en Seattle que abrió en julio. Se trata de una panadería italiana, resultado de una asociación de licencia entre la cadena de cafeterías y la compañía del famoso panadero italiano Rocco Princi. Según algunos medios, la idea es que la compañía abra hasta 1.000 establecimientos de esta tipología en todo el mundo.

Asimismo, la compañía tiene previsto abrir un espacio ‘Gran Reserva’ en Milán a finales de 2018. Esta tienda contará con cafés, productos de panadería, Rocco Princi y, además, se venderá alcohol. En México también se abrirán cinco Starbucks Reserve Bar, cuya primera prueba se realizó en Seattle.

Otra de estas son las nuevas selecciones para el almuerzo, llamadas Mercato, para atraer a más clientes por la tarde. El objetivo de la multinacional es que la comida suponga el 25% de las ventas en 2021. La tarifa para llevar incluye una ensalada de pollo y coliflor y un sándwich de mantequilla de almendras. Starbucks también ha estado experimentando con tableros de menú digitales. Están en pruebas en EEUU, por lo que en España no se verán todavía.

PROBLEMAS EN CHINA

Starbucks también tiene un problemas en China. Tras anunciar un plan para triplicar los ingresos y casi duplicar a 6.000 las tiendas en el país, la compañía confirmó una caída de 2% en las ventas de sus tiendas en el último trimestre en el país. La multinacional culpa de la debilidad de las ventas chinas a que los servicios de entrega han congestionado las cafeterías y frustrado a los clientes.

Por ello, no le ha quedado más remedio que aliarse con Alibaba para distribuir a domicilio sus bebidas y dulces en China. Se trata de un esfuerzo para enfrentar la competencia y repuntar las ventas en el país.

En este mercado, cuenta con una dura competencia. Tim Hortons planea abrir más de 1.500 restaurantes en China en medio de una creciente guerra comercial global. Las cafeterías abrirán durante los próximos 10 años a través de un acuerdo de franquicia principal con Cartesian Capital Group, la misma que expandió la marca Burger King en el país.

La identificación biométrica, una realidad en BBVA

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BBVA permite el alta de nuevos clientes digitales –particulares o autónomos- a cualquier hora y en cualquier lugar con identificación biométrica, solo requiere una fotografía y un vídeo, gracias al servicio ofrecido por Veridas, sociedad formada el año pasado tras la ‘joint venture’ de la entidad con la start-up navarra Das-Nano.

El sistema, que se está desplegando paulatinamente, consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo, según ha comunicado el banco. Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

Los autónomos que utilicen el servicio de alta inmediata podrán contratar una Cuenta y una tarjeta Negocios destinada exclusivamente a la actividad profesional, de manera gratuita, únicamente domiciliando los impuestos, seguros sociales y/o las nóminas de sus empleados. Todo ello sin moverse de su oficina.

Los clientes de la Cuenta Negocios pueden hacer todas las gestiones necesarias para su día a día a través de la ‘app’ de BBVA, desde realizar el pago de los seguros sociales, de nóminas de sus empleados o de impuestos como el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el IRPF o el Impuesto de Sociedades desde su cuenta. Además, las transferencias ordinarias en euros a través de canales digitales, la emisión de cheques en euros, y la compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas nacionales no llevarán tampoco comisiones.

La responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVA España, Leyre Baltza, considera que “poniendo el alta inmediata a disposición de los autónomos, mejoraremos el servicio a un grupo empresarial muy importante en el tejido empresarial español, que muchas veces no tiene el tiempo de desplazarse a una oficina para gestionar sus necesidades financieras”.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que posibilitó que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27 % de los nuevos clientes. La entidad presidida por Francisco González cerró junio con 3,6 millones de clientes móviles en España. Estos usuarios superan los 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso.

El Atlético de Madrid no tendrá metro al comienzo de la Liga

Malas noticias para el Atlético de Madrid. Los aficionados del equipo rojiblanco no podrán ir en Metro al Wanda Metropolitano, durante al menos las dos primeras jornadas de la Liga Santander -tampoco al partido amistoso contra el Inter de Milán este sábado-. Las obras para adecuar la línea 7B terminan el 15 de septiembre, fecha que coincide con la segunda fecha del campeonato liguero.

La renovación de Griezmann, la permanencia de Oblak, el ilusionante fichaje de Thomas Lemar… Este verano, el Atlético de Madrid ha trabajado para que sus seguidores acudan en masa a su feudo, el Wanda Metropolitano. Pero, ¡cuidado! Porque la hinchada rojiblanca deberá de buscar alternativas para llegar al estadio. No toda, pero sí la que reside en el Corredor del Henares, que tendrá que utilizar el vehículo privado o los autobuses interurbanos para llegar hasta las inmediaciones del Wanda.

La incapacidad de llegar al estadio no será sino una consecuencia de las obras que desde el 16 de junio tienen lugar en la línea 7B del Metro de Madrid. En una nota de prensa, la empresa comunicaba el motivo del cierre del tramo y la reapertura del mismo fijado para el próximo 15 de septiembre. Los trabajos afectan al tramo que discurre entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano.

Estas obras en la línea 7B permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel. Para ello, se aplicara una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. Metro también aprovechará para realizar el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

«Para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros», afirmaba la empresa en la nota de prensa. Además, con el afán de reducir las incomodidades de la obra, Metro también informaba de un servicio sustitutivo de autobuses, que realizan el recorrido completo del tramo cortado, con paradas en la ubicación de las estaciones afectadas.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Atlético de Madrid tiene problemas con el Metro y sus reformas. De hecho, la Comunidad de Madrid había proyectado estas obras para este otoño 2018, una fecha que sin lugar a duda resultaba muy perjudicial para el equipo de la capital. De haberse iniciado en ese momento el club hubiera notado una merma de afluencia importante a su propio estado.

Al final, el entonces consejero de Transporte, Pedro Rollán, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidieron posponer las obras hasta el 16 de julio para no causar más problemas de movilidad de los que ya tenía la nueva casa del Atlético de Madrid.

Con todo y con esto, la realidad es que por mucho que se hayan atrasado los trabajos de reforma, lo prematura del calendario de la Liga ha atropellado al Metro y a la Comunidad de Madrid. El club presidido por Enrique Cerezo jugará su primer partido de la competición doméstica el día 22 de septiembre contra el Rayo Vallecano. Para esa fecha, los aficionados del Corredor del Henares deberán utilizar el transporte sustitutivo o escoger el vehículo privado para llegar hasta el Wanda.

El problema puede verse agravado el próximo 15 de septiembre. Ese sábado el atlético volverá a jugar en el su estadio contra el Eibar. Por su parte, Metro anuncia la finalización de las obras para ese mismo día, pero no especifica si ya está operativo el tramo en ese momento. Por este motivo, la reforma podría afectar también a la cuarta jornada de Liga (segunda en el Wanda).

De todos modos, los cortes en esta línea no son nuevos. La Comunidad cerró de urgencia de urgencia las tres últimas estaciones de esta línea en el mes de noviembre del año 2015 después de que aparecieran grietas en algunos edificios cercanos.

NUEVO ACCESO DESDE LA M-40

Estos problemas con el Metro de Madrid coinciden en el tiempo con la inauguración de una nuevo acceso al estadio. De hecho. este miércoles han finalizado las obras de la nueva entrada desde la M-40, que desemboca en la avenida Luis Aragonés. Una nueva entrada al barrio que bien podría estrenarse ya en el partido amistoso del próximo 11 de agosto frente al Inter de Milán. Esta apertura puede resultar clave para minimizar los problemas que pueda causar el cierre del tramo 7B del Metro.

Con esto el Atlético habrá concluido la fase I, el conjunto de mejoras que asumió y costeó. El club espera la apertura para ese día 11, pero también, como los vecinos de la zona, aguarda a que el Ayuntamiento encare y ponga en marcha la segunda fase de intervenciones, responsabilidad del consistorio. Aunque todo puede cambiar tras la resolución del TSJM sobre la propiedad de los terrenos del Wanda.

La ola de calor destapa las vergüenzas de un grave problema energético

Julio y agosto soluciona cualquier problema político. Por norma general lo duerme hasta el otoño. Y es que, por mucho que las redes sociales ardan, la realidad es que bastante gente está alejada de su rutina. Sin embargo, los que siguen en esa monotonía diaria se van a encontrar con un problema los próximos meses: su factura de la luz.

La ola de calor de estos días ha provocado, para quien disponga de ello, un uso excesivo del aire acondicionado. Eso provocará -lógicamente- un incremento en la factura de la luz. Mayor demanda, momento ideal para que la oferta tenga unos precios más elevados. Si a eso sumamos el caos regulatorio, político y técnico que supone fijar los precios de la electricidad, el resultado final de la ecuación energética empieza a ser muy preocupante.

Al inicio de año, cuando la cartera de Energía estaba ocupada por el exministro Álvaro Nadal, se lanzó una y mil veces el mensaje de que este año bajarían los precios de la luz. Pero nada de eso ha pasado. La cuestión es que la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, todavía no se ha mojado sobre el asunto. Un movimiento inteligente, quizá, porque la única certeza es que con ola de calor o sin ella; con más lluvia, menos aire, más sol; las nucleares funcionando a medio rendimiento… o lo que sea: los precios de la electricidad subirán.

Así, durante estos días se está rompiendo el récord del precio de mercado eléctrico de España y Portugal con 61,88 euros/MWh, los más altos de la década para un mes de julio. Los valores altos precedentes fueron en el 2008 con 68,19 euros/MWh y en el 2005 con 64,40 euros/MWh.

Bien es cierto que la subida de la electricidad en España ha ido pareja a la que registra el resto de Europa, pero eso no aliviará el bolsillo de miles de españoles que, sin estar en situación de poder acceder al bono social energético, sus nóminas son bastantes justas.

Y todo sin entender muy bien las causas, puesto que en el caso del mercado español, sorprende que la alta hidraulicidad en el año no haya contrarrestado esta evolución. Así, con reservas por encima de la media de los últimos años, sigue actuando como tecnología sombra a la hora de marcar precio, ya que se sitúa al lado de las térmicas. Al no necesitar de desembalsar por ser en verano, con escasez de lluvias, se juega con sus reservas embalsadas y ponen los precios a la altura de las térmicas.

Y SI… EL BONO SOCIAL FUERA UNA NECESIDAD GENÉRICA

Hace unos días la ministra de los asuntos energéticos ha asegurado en una entrevista a la agencia Efe que su ministerio activará una «campaña masiva» para facilitar que los potenciales beneficiarios se acojan al nuevo bono social, ya que el porcentaje actual es «ridículo». La intención del Ministerio es facilitar «no sólo la comprensión de cómo acogerse al bono social sino el hecho mismo de acogerse» para que sea «muy sencillo para todo el mundo».

El objetivo, según Ribera, es que el nuevo sistema de bono social «pueda estar operativo al máximo en octubre», con independencia de que se puedan ampliar los plazos. El plazo para acogerse al nuevo bono social se extendió precisamente hasta el próximo mes de octubre.

En este contexto, está muy bien que el Gobierno se preocupe por las rentas más bajas. ¿Pero qué sucede con esas personas que quedan exentas de acudir al bono social, aunque no tengan grandes ingresos? El recibo de la luz está en cuotas históricas, y absolutamente nadie ofrece soluciones.

Las peleas cabalgan en la reducción de emisiones, el aumento de producción de energías renovables, los costes de cerrar las nucleares y tantos temas que, en realidad, no preocupan a la ciudadanía aunque les termine afectando. Un ejemplo tiene que ver en la compra de capacidad para emitir CO2, otro de los factores que están influyendo en los precios de la luz. Algo muy ajeno a la ciudadanía, pero que cada vez que da al “on” en su mando del aire para mitigar los 40º corre a su contra en la factura.

El destino de NH: la aprobación de la opa enrevesa la guerra accionarial

Con el camino libre tras retirar la oferta Hyatt, el destino de NH se decide este jueves 9 de agosto en una Junta Extraordinaria en la que los accionistas de Minor han dado luz verde para que la compañía tailandesa continúe adelante con su opa sobre la española. A partir de este momento, se inicia un nuevo capítulo en la guerra accionarial con posibles cambios en la estructura y bajo una «agenda oculta».

La compañía tailandesa es ya titular de 116,94 millones de acciones de NH, representativas del 29,82% del capital social. En septiembre se espera que alcance 38,2% del capital tras la compra del segundo paquete de 32,8 millones de acciones a la china HNA, representativas del 8,4%. Al que se sumará el porcentaje de acciones que aún mantiene el fondo Oceanwood para llegar al 44% del capital.

De hecho, el fondo al que representa Alfredo Fernández Agras aumentó el 2 de agosto su participación en la compañía pasando del 5,09% que poseía en julio a 5,74% que tiene actualmente. En la junta de accionistas de junio varios accionistas recriminaron a Agras tener “una agenda oculta” para vender NH a Minor. De hecho, desde el 23 de mayo Oceanwood ha vendido el 12,93% de su participación a 6,4 euros. Un precio que el mismo afirmó que «infravaloraba» el valor de la cadena hotelera.

La misma agenda oculta que fuentes cercanas al proceso creen que continúa en marcha. La venta total de las acciones de Oceanwood supondría la salida de Agras como presidente del consejo de administración de la cadena y vicepresidente de la Comisión Delegada y el fin de la lucha accionarial que mantiene con Hesperia.

Sin embargo, no es así. “Por debajo de una participación del 3% el presidente tiene que dimitir”, explican dichas fuentes a MERCA2, que están seguras de que el consejo puede nombrar a Agras como consejero independiente gracias a ese “pacto oculto” que existe “para que Oceanwood facilite la venta a Minor”. De esta forma, Agras mantendría una posición importante dentro del consejo de NH, pudiendo incluso mantener la presidencia.

El próximo 3 de septiembre se celebrará una nueva junta en NH, donde se piensa que Agras esperaría a dimitir sin convocar un consejo extraordinario antes.

PREVISIBLEMENTE LA OPA SE APROBARÁ

La opa, que fue admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece 6,30 euros por acción (tras descontarse el dividendo de 10 céntimos abonado el 27 de julio).

De hecho, en el folleto presentado ante el organismo Minor aseguraba que crearían el grupo hotelero número 19 más grande del mundo por volumen de habitaciones. Entre ambas cadenas, sumarían 79.734 habitaciones (59.350 de NH y 20.384 de Minor).

El grupo tailandés pretende hacerse con entre el 55% y el 65% del capital de NH. Así, reafirmó su “firme intención” de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid. La compañía tailandesa ya cuenta con tres consejeros en NH por el plazo estatutario de tres años. Se trata de Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier, Stephen Andrew Chojnacki y William Ellwood Heinecke.

ACCIONISTAS Y ANALISTAS CREEN QUE ES UN PRECIO MUY BAJO

La oferta de 6,30 euros por las acciones de NH Hotel «infravalora significativamente» el negocio y es “poco probable que reciba una recomendación de la junta”, señala Avalon Capital Markets. Según recoge Bloomberg, Minor tendrá que ofrecer más de 7 euros para tener la bendición de la junta.

De igual forma piensan los accionistas minoritarios y Hesperia –poseedora del 8,13% del capital–. En medio de una batalla accionarial, fuentes cercanas al proceso aseguran que Hesperia prefiere, puestos a vender, hacerlo a un precio atractivo, es decir, por encima de 8 euros por acción.

El enero, el Consejo de Administración de NH Hoteles rechazó por unanimidad la oferta de Barceló en enero. Esta ofrecía 7,08 euros por cada acción de NH, que suponía valorar en 2.480 millones de euros la cotizada. Barceló pretendía controlar por absorción el 60% de NH, pero esta rechazó la oferta al no reflejar el valor real de la compañía.

LA OFERTA DE HYATT

Para financiar esta operación, Minor ha constituido tres avales otorgados por Bangkok Bank por un importe total agregado de 1.761.505.280 euros. La tailandesa tiene prácticamente atada la opa y, por eso, el CEO de Neinor, Dillip Rajakarier, aseguró que el intento de contraopa de Hyatt llegó demasiado tarde.

A finales de julio, la cadena hotelera Hyatt mostró interés por lanzar una opa para adquirir NH a través de una carta remitida por su presidente y consejero delegado, Mark Hoplamazian, al consejo de la española. Llegó incluso a calcular que la unión de ambas crearía un grupo de 260.000 habitaciones, muy muy por encima de las 79.734 que supone la opa de Minor. Sin embargo, la estadounidense se retiró pronto por la puja de NH.

Por lo que Minor tiene el camino libre en medio de la lucha accionarial de NH. Si la junta aprueba la opa habrá cambios en la cúpula.

La obsesión de Movistar y la ACB: sacar al baloncesto de la sombra

Desde hace unas semanas todo lo que tiene que ver con el deporte y los operadores de telefonía va en una sola dirección: el fútbol. Ahora que se han convertido en los gestores de derechos televisivos, sus inversiones afectan directamente a clubes y deportistas. Por eso, la apuesta de Movistar por la ACB resulta tan importante.

Así, esta semana se ha conocido que el operador de telefonía ha alcanzado un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos en exclusiva y de patrocinio de la Liga Endesa, Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las próximas tres temporadas.

De esta manera, Telefónica y ACB han llegado a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y el patrocinio de ACB durante las próximas tres temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21).

Sobre el papel se trata de un acuerdo muy interesante para ambas partes. Movistar consigue asegurarse de nuevo todo el baloncesto en exclusiva; mientras que la ACB mantiene unos ingresos recurrentes más altos que en los tiempos de la televisión pública. Asimismo, los clubes también tienen mayor capacidad para fichar y, con eso, esperar que el retorno de inversión sea mayor.

Incluso, todo parece algarabía y frenesí. Ambas partes hablan de crecer juntos. “Tras los grandes resultados cosechados, el acuerdo entre Telefónica y ACB extiende y profundiza en la fructífera relación iniciada en octubre de 2015. En esta segunda etapa, ambas partes han dado un paso más y llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones”. Así lo reflejan. ¿Pero qué tiene esto de realidad? ¿Están creciendo tanto? ¿. Todo ello sobre una base de unos 3,9 millones de usuarios. Así, las audiencias medias de los partidos más vistos rondan los 40.000 espectadores. Todo eso bajo unas métricas a veces confusas que ofrece la propia ACB, puesto que desde Movistar+ siempre aluden a que luego se puede ver en diferido o que hay gente que lo graba y, entonces, nunca se puede saber con certeza.

Sea como sea, la evidencia es esta. Primeros principales partidos y últimos de la fase regular:

audiencia ACB Merca2.es
Fuente: ACB

La última temporada tuvo los mismos (o menos) interesados en el baloncesto español que el año precedente. Es decir, no ha crecido en lo más mínimo el interés por ver la Liga Endesa.

UNA ESTRATEGIA A CORTO PLAZO

En estos momentos nadie puede tener queja. A falta de consolidar los ingresos de la ACB, el crecimiento de los últimos años es evidente.

presupuesto ACB Merca2.es

El dinero ha llegado. Los clubes que juegan EuroLeague lo agradecen. Los que juegan otras competiciones europeas, también. Que viajar en avión está muy caro, y tener buenos jugadores no es barato. Por lo tanto, todo dinero que llegue desde Movistar es una bendición. Además, a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete le resulta una minucia la compra de derechos del baloncesto en comparación con el fútbol.

Pero todo esto tiene una contrapartida que los clubes quieren ignorar: se han convertido en un deporte de nicho. Un ejemplo, en las pasadas finales que disputaron entre Baskonia y Real Madrid, en un partido jugado en el Buesa Arena, había cerca de 15.000 personas en el pabellón y 141.000 viendo en encuentro por televisión. Un ratio surrealista. Es decir, la gente no da la espalda a su equipo ni al deporte. Pero solo aguantan los fieles, los verdaderos amantes… el “aficionado medio”, si eso se puede definir, ha perdido las ganas de ver basket por la Tv. Al menos los abonados a la televisión de Movistar.

LOS OTROS PROBLEMAS PARA MOVISTAR

Por si fuera poco no conseguir lustre con el baloncesto español, Movistar tiene otro pequeño problema con las otras dos competiciones de las que tiene derechos. Tanto EuroLeague como NBA tienen aplicaciones propias de sus competiciones en streaming que cada vez son mejores (NBA League Pass y EuroLeague Tv). Como consecuencia, provoca que no haga falta ser cliente de Telefónica para ver el baloncesto.

Por lo tanto, si alguien cree que debe hacerse usuario del operador azul para ver baloncesto, ya no tiene necesidad. Por apenas 20 euros al mes (entre las dos) puede ver todos los partidos de estas dos competiciones en HD y con diferentes posibilidades de gestión: audios, repeticiones, entrevistas, resúmenes…

En todo caso, la única certeza es que el baloncesto, tanto el español como el internacional, ha pasado a una situación de ostracismo algo peligrosa. Quizá no en el corto plazo, donde hay dinero para gastar; pero a la larga, que un deporte esté solo en una plataforma de pago donde apenas hay 4 millones de adonados, y solo un 1% ve los partidos… es un pequeño problema.

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