Cómo ganar dinero con el bricolaje

Consigue unos ingresos extra o hasta un buen sueldo con estas recomendaciones para manitas.

Te apasiona el mundo del bricolaje. Cuentas con un conjunto de herramientas digno del profesional más experimentado y no dejas de buscar nuevas herramientas en esta web y en otras especializadas en el sector. No hay tornillo que se te resista, ni avería que no puedas reparar.

Por eso, quieres ver si hay opciones de ganar dinero con el bricolaje, y tenemos que decirte que sí, y no pocas. Existen muchas formas de generar unos ingresos aprovechando la maña y el conocimiento que tienes. Es más, aquí te vamos a enseñar unas cuantas que seguramente te interesarán.

Si te gusta el bricolaje, puedes ganar dinero gracias a él

Tienes una gran cantidad de herramientas, miras toneladas de tutoriales y no dudas en liarte la manta a la cabeza para arreglar o modificar cualquier cosa que se te ponga entre ceja y ceja. Eres un experto en esto del bricolaje y quieres ver qué salidas puede ofrecerte y si es posible ganar dinero con él.

Ya te hemos dicho que es perfectamente posible, y que hay muchas opciones. De hecho, a continuación vas a ver algunas de las más interesantes que hemos podido recopilar:

Muebles personalizados

A todo el mundo le gusta tener cosas únicas e imposibles de imitar. Si tienes experiencia y sabes trabajar con la madera, prueba a diseñar y elaborar muebles personalizados. El mobiliario a medida es algo que está muy bien pagado, aunque también es algo que necesita bastante maña y experiencia.

Reparaciones domésticas

En todas las casas hay averías y fallos. Si eres de esas personas capaces de cambiar un enchufe, cambiar una puerta o incluso arreglar algún mueble que no está bien. ¿Por qué no pruebas a ofrecer servicios de reparaciones para el hogar?

Adaptar muebles de grandes marcas

El que más y el que menos alguna vez ha comprado un mueble en una gran superficie, en cadenas como IKEA. Son cómodas y sus productos son fáciles de montar, pero son todos iguales. Dales un toque de originalidad ofreciendo servicios de personalización o adaptación de muebles de las grandes marcas. Es algo con potencial.

Reformas del hogar

Tirar un tabique, cambiar la distribución de una habitación, poner unas ventanas nuevas… Hay mil motivos por los que querer llevar a cabo alguna reforma en el hogar, lo que se convierte en mil y una razones para que te animes a ofrecer tus servicios en este ámbito si realmente eres tan bueno con el bricolaje.

Instalaciones de electricidad o fontanería en hogares

La luz y el agua son elementos fundamentales en cualquier vivienda. Lo sabe cualquiera que alguna vez se haya quedado sin luz o a quien se le haya averiado alguna tubería en casa. Por eso, ¿por qué no pruebas a especializarte en esto? El bricolaje está muy ligado a la electricidad y la fontanería, y lo cierto es que estos servicios siempre hacen falta.

Diseño de jardines

Esto está más orientado a quienes prefieran trabajar con exteriores. Puedes poner a prueba tu conocimiento sobre diseño y tu amor por las plantas ofreciendo servicios de diseño de jardines. El talento se paga muy bien, y no es algo tan complicado como las reparaciones.

Alquiler de herramientas

En el caso de que no seas especialmente bueno con el bricolaje, pero cuentes con buenas herramientas, siempre cabe la opción de que las ofrezcas en alquiler. Muchos profesionales no pueden permitirse unas, o simplemente no les interesa; pero sí que optan por alquilarlas para trabajar horas sueltas.

Servicio manitas a domicilio

Para una fuga, para una bombilla, para una puerta descolgada, para unos canalones atascados, para un electrodoméstico que no va. Los manitas a domicilio siempre son bienvenidos, y si eres alguien con bastante destreza en esto del bricolaje y las reparaciones, quizá sea lo que estabas buscando hacer.

Lleva el mantenimiento de comunidades de vecinos

Al igual que se buscan manitas a domicilio, hay comunidades enteras de vecinos que necesitan a expertos en bricolaje para el mantenimiento de las viviendas y de los bloques al completo. Algo muy interesante, porque te garantiza trabajo para un largo periodo de tiempo, y una clientela que siempre estará agradecida.

Trabaja con empresas de mantenimiento y reformas

Si buscar clientes no es lo tuyo, pero tienes un talento innato para esto del bricolaje, siempre cabe la posibilidad de que puedas colaborar trabajando con empresas especializadas en las reformas y el mantenimiento. Te darán la clientela, pero se llevarán una parte de los beneficios.

¿Has tomado nota? Son las mejores propuestas que puedes encontrar, y te puedes poner manos a la obra inmediatamente si lo deseas. En caso de querer buscar otras alternativas, siempre puedas probar a elaborar tutoriales para ayudar a quienes no sepan cómo hacer ciertas reparaciones, o incluso montar talleres de bricolaje en los que impartir clases.

Como puedes ver, el abanico de opciones es inmenso. Tanto, que no vas a tener problemas para ganar dinero con tu experiencia y conocimiento.