martes, 6 mayo 2025

DocPath DataCapture: Captura y gestión de datos desde cualquier dispositivo

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La solución documental consta de una app móvil y Web y un servicio centralizado que, en su conjunto, permiten al usuario crear fácilmente plantillas de recogida de datos

DocPath presenta DataCaptureTM, una solución de software documental para la recopilación y gestión de datos desde cualquier dispositivo móvil.

DocPath, compañía multinacional especializada en el desarrollo de software documental innovador, ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva solución, DocPath DataCapture. Con este software multidispositivo, DocPath pone fin a la laboriosa tarea de recopilar y gestionar datos a mano al lanzar al mercado una herramienta flexible de recogida de datos y automatización online del proceso documental.

DataCapture facilita sustancialmente cualquier operación o trámite que exija una recolección de datos rápida y versátil, como registros y citas de pacientes en el sector salud, admisión de estudiantes y aprobación de préstamos en Educación, cumplimentación de pólizas y resultados de peritajes en el sector de seguros, registros de clientes en hoteles y la apertura de cuentas bancarias, entre una amplia variedad de aplicaciones.

La nueva solución documental de DocPath consta de una app móvil y Web, para smartphones, tablets y PC, así como un servicio centralizado que, en su conjunto, permiten al usuario crear fácilmente plantillas de recogida de datos, para capturar y guardar información de clientes y terceros desde cualquier lugar. Además, los datos recogidos pueden utilizarse para completar automáticamente un documento final asociado (póliza, solicitud, registro, etc.), que el usuario podrá visualizar en su PC, tablet o móvil al instante.

Las características más destacadas de cara a los empleados que utilicen la app móvil de DataCapture incluyen una interfaz muy intuitiva que permite al usuario recopilar datos desde cualquier smartphone o tablet con AndroidTM, mientras que la versión para iOSTM estará disponible en breve. Igualmente, si no hay red disponible, el usuario podrá trabajar offline – una característica muy demandada ya que se podrá obtener los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de la facilidad de uso, otro aspecto muy importante hoy en día en el software documental es la seguridad de los datos. Con DataCapture, la confidencialidad está garantizada, ya que los datos viajan de manera encriptada al servidor central, donde se almacenan de manera controlada.

Por otro lado, la herramienta de gestión de esta solución de software documental permite un control centralizado de todos los procesos realizados dentro del sistema de DataCapture, desde la captura de datos, el versionado de las plantillas y la asignación de permisos a usuarios concretos, hasta la generación del documento completado para su visualización, impresión o envío.

Con el software documental DataCapture, empresas de cualquier tamaño y sector tienen a su disposición una herramienta de recopilación de datos y automatización del proceso documental avanzada, flexible y fácil de integrar que convertirá el trámite de recogida de datos en una oportunidad más para aumentar la satisfacción de cliente.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE.UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visitar: www.docpath.com.

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Fuente Comunicae

CCLoan España ofrece un 20% de descuento a sus clientes para dar la bienvenida al verano

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Durante los próximos 4 días un amplio segmento de sus clientes ya existentes tendrá la opción de disfrutar de estos descuentos veraniegos. La financiera espera ser de ayuda para afrontar los gastos extra que supone este periodo del año: viajes, compras…

CCLoan España, que no ha dejado de crecer desde su aterrizaje en España hace casi un año, ha optado por premiar a algunos de sus clientes con un préstamo al 20% durante los próximos 4 días. En un contexto veraniego, la entidad ha querido tener un gesto con algunos de sus clientes para que estos puedan disfrutar de la temporada estival sin estar pendientes de su saldo en el banco.

Según las estimaciones de la web de viajes TripAdvisor, el 81% de los viajeros españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto para vacaciones por lo que los micropréstamos pueden ser una buena opción para disfrutar de este periodo ‘por todo lo alto’.

A su vez, los residentes en España que aún no son clientes de CCLoan España, tienen la opción de solicitar un préstamo rápido en su página web (www.ccloan.es) al 0%, esto es sin intereses ni comisiones. Por ejemplo, si un nuevo cliente solicita 300€ a 30 días, tendrá que devolver este mismo importe antes de la fecha de vencimiento, en este caso un mes.

CCLoan España

FinTech con presencia internacional dedicada a emitir micropréstamos online. Conjuga el ámbito financiero y las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio rápido y sencillo. Su compromiso con el usuario se basa en la transparencia y la responsabilidad.

Características de su producto:

  • El primer préstamo es de hasta 300€ al 0%, es decir, sin intereses ni comisiones de ningún tipo
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  • En 15 minutos se transfiere el dinero, una vez aprobada la solicitud

*FB: https://www.facebook.com/ccloan.es/

Fuente Comunicae

«Grosera, violenta» y otras cosas que se dicen de Letizia Ortiz

La Reina Letizia está en el punto de mira, sobre todo desde el incidente ocurrido en la Misa de Pascua de este mismo año. Muchos se preguntan que dónde ha quedado la Letizia Ortiz que todos conocíamos y que ha dado paso a esta mujer despiadada y sin corazón que incluso le niega a su suegra el ver a las niñas.

A continuación vamos a conocer todas las cosas que se dicen de Letizia Ortiz, o al menos las que han llegado hasta nuestros oídos, desde que Letizia aceptó ser la prometida de Felipe. ¿Te lo vas a perder? Algunas cosas son realmente increíbles. Nunca pensamos que la reina pudiese ser de esta forma.

«Grosera, violenta y sin sentido de la medida», las palabras de un periodista sobre Letizia Ortiz

Letizia

Jaime Peñafiel es un periodista de la Casa Real que lleva años trabajando con ellos conjuntamente. Pero parece que desde que llegó Letizia a la Familia Real la cosa ha cambiado. Incluso el ambiente que se respira en la familia, que siempre había sido agradable, es ahora muy diferente.

Jaime cuenta que él mismo tuvo un enfrentamiento con Letizia Ortiz justo antes de que se casara con Felipe, en el propio Ayuntamiento. El periodista no ha querido desvelar qué es lo que pasó exactamente, pero suponemos que no fue nada agradable, y mucho menos viniendo de una futura reina, ¿No es cierto?

En definitiva, que parece que Letizia Ortiz se puso violenta y grosera en este encuentro. Es por eso mismo por lo que el periodista detalla que no sabe comportarse y que desde el principio se vio que no era apta para ser la Reina de España.

«Mamá no nos deja ver a la abuela»

Letizia

Según este mismo periodista, las contaron en el colegio, cuando eran pequeñas, que su madre no las dejaba ver a su abuela Sofía. Parece ser que las niñas querían pasar tiempo con su abuela pero Letizia prefería mantener al margen a su suegra. ¿Por qué? Pues no lo sabemos con seguridad. Algunos dicen que era por los caprichos que la Reina Madre le daba a sus nietos, pero estamos seguros de que esto no es así.

Asimismo, la Reina Sofía siempre lamentaba que Letizia no le dejase pasar tiempo con las niñas. Incluso le comentó a los empleados que si veían a la Reina Sofía paseando por allí, la avisaran. Eso sí, Paloma, la madre de Letizia, tiene vía libre con las niñas y puede estar con ellas siempre que quiera.

¿De dónde vendrá ese odio que tiene Letizia por su suegra? Se rumorea que Letizia dijo en una ocasión que no quería ser como Sofía, una reina en la sombra. ¿Será por eso por lo que se niega a que sus hijas pasen tiempo con una de sus abuelas?

«Letizia está maleducando a sus hijas»

leonor y sofia familia Merca2.es

La actitud tan déspota de Leonor en la Misa de Pascua ha levantado muchos rumores y muchas quejas. Hay que tener en cuenta que ella será la próxima reina, por lo que debería tener una educación excelente y un saber estar impecable, cosa que parece que la adolescente aún no tiene asumido.

Todos vimos como Leonor le apartaba la mano a su abuela de forma bastante violenta. Y ya no es solo que a una persona hay que tratarla con respeto y educación, no, sino que se trataba de su propia abuela. ¿Dónde quedaron esos tiempos en los que las niñas querían pasar todo el tiempo posible con Sofía?

Parece que Leonor, cada vez más, se parece a su madre, o eso dicen las malas lenguas. Así que no nos extrañaría que dentro de poco ni mirase a la cara a Doña Sofía.

El revuelo en un cumpleaños

cumpleaños Merca2.es

Las niñas, tanto Leonor como Sofía, se encontraban en un cumpleaños de un compañero de clase. Había una mesa con chucherías, pasteles y refrescos. Lo normal en un cumpleaños infantil, vaya. Pues bien, al parecer una de las madres de estos niños decidió hacerles una foto a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Casi inmediatamente, Letizia se abalanzó sobre esa madre para quitarle el teléfono móvil.

La madre en cuestión le dijo a Letizia que eso era un espacio privado y que podía echar las fotos que quisiera. Que si no le gustaba aquello era mejor que no acudiese más a los cumpleaños de los niños.

No sabemos cómo acabó esto, pero, conociendo a Letizia, esa madre probablemente acabaría borrando la foto que le había hecho a las niñas in fraganti. También hay que decir que la actitud de esta madre tampoco fue la más adecuada. Pero estaba en su derecho de echar todas las fotografías que quisiera.

«Felipe tiene miedo a sus reacciones violentas»

miedo 1 Merca2.es

«¿Por qué Felipe nunca cuestiona a Letizia?» Es una de las frases más repetidas. La Reina Letizia hace todo lo que quiere y el Rey Felipe VI, que es en teoría el que debería poner el orden, no le dice absolutamente nada, o al menos le deja pasar la mayoría de cosas (a veces hemos visto como la reina ha sufrido algunos broncazos en público). Pero, ¿Por qué? Sí, ya sabemos que la quiere y que la consiente muchas cosas, pero una cosa es consentirla en cuestión de regalos, por ejemplo, y otra en hechos de cara al público.

La razón que todo el mundo da es que Felipe tiene miedo de sus reacciones más violentas. Ya hemos dicho que Letizia tiene un carácter fuerte y complicado, y que en ocasiones se ha puesto muy violenta con las personas que estaban a su alrededor. Pero, ¿Realmente se pone violenta con su marido? Cada día nos sorprende más.

En definitiva, que parece que vamos a tener que cambiarle el nombre de Felipe VI, el preparado a Felipe VI, el calzonazos.

«Letizia, por fin, ha mostrado su verdadera cara»

misa 1 Merca2.es

Los no simpatizantes de la Reina Letizia vieron su oportunidad el día de la Misa de Pascua. Es cierto que la reina consorte ha tenido gestos feo con la reina emérita, pero lo de la Misa de Pascua, como hemos podido comprobar en varias ocasiones, fue la gota que colmó el vaso. Después de esto, la mayoría de la población ha podido comprobar cuál es la verdadera cara de la Reina Letizia.

Y desde entonces ha estado en el punto de mira, como ya hemos dicho. Ahora se le cuestiona más aún todo lo que hace, con quién queda, cómo va vestida o qué educación les está dando a las niñas. Se ha convertido, aún más, en el centro de todas las miradas.

«La reina polioperada»

operada 1 Merca2.es

Sabemos que la Reina Letizia hace todo lo posible por cuidarse. Hace deporte, lleva una dieta estricta y, además, se hace algunos retoques cuando lo necesita. Y esto es lo que ha llevado a la gente decir que tenemos una reina «polioperada«, algunos incluso dicen que es la muñeca Barbie en reina. Y no nos extraña. Ya hemos visto todos los retoquitos que se ha hecho Letizia Ortiz y no es que sean pocos.

Eso sí, esperamos que ya no se haga ninguno más, y no solo porque nos cuesta el dinero al resto de los españoles, sino porque verla resulta antinatural. Y no es esa la imagen que queremos tener de una reina.

10 imágenes singulares de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche nunca ha pasado desapercibida. Desde que llegó a la televisión gracias al programa de Sé lo que hicistéis… ha ido avanzando en su carrera hasta convertirse en un referente para muchas personas. Cristina Pedroche ha demostrado ser una mujer con personalidad y con un estilo propio que no es común ver en televisión. No le importa mostrarse sin maquillaje, con unos kilos de más e incluso haciendo «el tonto».

¿Quieres conocer 10 imágenes singulares de Cristina Pedroche? A continuación vamos a descubrir un poco más de Cristina a través de estas imágenes. No te lo pierdas.

La postura más complicada de yoga la hace Cristina Pedroche

Hace algunas semanas, Cristina Pedroche nos sorprendía con esta fotografía en su Instagram. Ya sabemos que es una apasionada al deporte y, especialmente, al yoga. Semana tras semana vemos como acude religiosamente a sus clases en las que consigue hacer posturas imposibles, como la que vemos en la imagen.

¿Cómo ha conseguido la Pedroche estar parada de cabeza pero sin apoyar las manos en el suelo? Es increíble, ¿No crees? ¿Cómo es capaz de sujetarse con solo los pies? ¿Acaso tiene algún truco? Pues sí. La foto tiene truco.

El truco consiste en apoyar solo una mano y esconderla con el pelo. Aún así, a pesar de eso, es una postura complicada ya que, ¿Quién puede pararse con solo una mano? Es muy difícil.

Cristina Pedroche, fan absoluta del Rayo Vallecano

No es ningún misterio que Cristina Pedroche es una fan absoluta del Rayo Vallecano. Es su equipo y siempre lo será. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, le ha dedicado al equipo de fútbol su estado en las redes sociales, como es el caso. Incluso la hemos visto bailando con la camiseta del Rayo. Es la fan número uno, sin duda alguna.

En una entrevista le preguntaron si alguna vez había estado, o estaría, con un jugador del Rayo Vallecano. Ante esta pregunta la presentadora contestó que no. No tendría nada con un jugador del Rayo. Y no porque esté en contra de ellos, sino porque ella ama a su marido, el chef David Muñoz.

Cristina y David, dos almas gemelas incluso en la ropa

No hay duda alguna de que Cristina Pedroche y David Muñoz son almas gemelas. Ambos se lanzan piropos por las redes sociales y siempre que se les ve en público juntos se les nota todo el amor que se tienen.

Hace apenas un mes, Cristina publicó esta fotografía de ella y su marido, David, en la que iban iguales vestidos. No sabemos si fue casualidad o si lo hicieron queriendo, lo que sí sabemos es que Cristina estaba encantada de ir vestida igual que su marido. ¡Qué cosas!

Entrenamiento en pareja

Este vídeo que Cristina Pedroche colgó en su Instagram dio la vuelta al mundo. Ya hemos visto que Cristina y David hacen todo lo que pueden juntos, incluso entrenar. Es por eso por lo que en este vídeo vemos a la pareja entrenando, aunque de una forma un poco especial. Cristina es el soporte de David.

Algunos entrenadores se echaron las manos a la cabeza, ya que, supuestamente, no tenían las posturas correctas. Aún así, Cristina pasó de los comentarios, como suele hacer siempre, y siguió con estos entrenamientos en pareja. Si es que cuando decimos que Cristina tiene mucha personalidad y autoestima es por algo.

Cristina, desnuda, presenta su perfume

Todos sabemos que Cristina no tiene ningún tipo de inconveniente a la hora de mostrar su cuerpo en público, ya sea por fotografía o en televisión, y lo hemos comprobado en todas las galas de Fin de Año en las que la Pedroche daba las campanadas.

Pues bien, el día de San Valentín decidió felicitarlo a su manera. Se quitó la ropa, se pegó a la pared y cogió un perfume, su nuevo perfume. En el mensaje, Cristina nos dice que nos queramos y que nos enamoremos de nosotros mismos, y le damos la razón, solo que, ¿Era necesario estar desnuda? Creemos que no pero el reclamo es mayor si lo hace de esta forma.

Cristina en el suelo y, sí, otra vez con su perfume

Esta es otra de esas imágenes singulares que nos ha dejado la Pedroche en algún momento de su vida. En esta fotografía la vemos en el suelo tirada con una postura un poco incómoda representando que se ha caído y que solo ha querido salvar una cosa, el perfume.

Es una fotografía bastante curiosa, desde luego ya que, ¿Quién lleva el bolso así de ordenado? En definitiva, que Cristina está enamorada de su fragancia y ha querido mostrarlo en varias imágenes singulares.

La sirena Cristina Pedroche

La manta sirena ha causado furor este invierno, y Cristina Pedroche no iba a ser menos, ella también se ha pedido la suya y la ha mostrado al mundo. Y ahí la vemos, tumbada en su sofá, con la manta de sirena y una postura relajada, vamos, como que estaba en su casa.

¿Compartirían también la manta ella y David Muñoz? ¿O eso ya es demasiado? Igual cabían dentro los dos juntos y han pasado horas y horas navegando desde el sofá con su cola de sirena, ¿No crees?

David Muñoz se pone el vestido de la Pedroche

David es un hombre que se atreve con todo. No tiene ningún tipo de pudor ni ningún tipo de complejo. Es por eso por lo que no le cuesta nada enfundarse en los vestidos de su mujer, los polémicos vestidos de las campanadas, y posar para todos sus seguidores. Esto a Cristina le encanta ya que, además, dice que su marido está más bueno que ella, vamos, que cree que le sienta mejor el vestido.

No se tú, pero nosotros nos hemos echado unas risas con esta imagen tan singular de la pareja. Si es que cuando decimos que son almas gemelas no nos equivocamos. Son tal para cual.

Cristina y su padre, puro amor

Pocas famosas se atreven a mostrar a sus familiares en las redes sociales, pero ya hemos dicho que Cristina Pedroche es muy diferente al resto y es por eso mismo por lo que ella sí que no tiene problema en compartir a sus seres queridos, especialmente si se trata de su padre.

En esta foto tan singular, que rara vez veremos en otros famosos, Cristina está celebrando el cumpleaños de su padre que tan solo cumplía 56 años, es más, hasta el día 20 de julio no cumplirá los 57 años.

A nosotros nos encanta ver como los famosos también disfrutan de su tiempo libre y de su familia, aunque pocos lo muestran.

La boda de Cristina y David en el vestidor de casa

Cristina Pedroche

Tanto David como Cristina estaban deseando contraer matrimonio, pero no encontraban el momento adecuado ni el sitio. Es por eso por lo que decidieron hacerlo en un lugar que les encanta, su propia casa. Escogieron el vestidor, llamaron a un par de personas y vinieron a casarlos. Una boda muy íntima y original, sin ninguna duda.

Estas son algunas de las fotografías de Cristina Pedroche que nos han resultado realmente curiosas. ¿Qué te parece?

Onda Cero reina en silencio ante la inestabilidad de COPE y la SER

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Onda Cero estuvo en boca de todos hace tres años. La emisora generalista de Atresmedia decidía precipitar el final de Carlos Herrera al frente de sus mañanas tras anunciarse su fichaje por COPE y adelantó tras la Semana Santa su nueva apuesta madrugadora con la intención de rearmarse de la mano de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Pocos apostaban por la consistencia de una emisora que había hecho fortuna durante 24 años a la sombra de estrellas como Luis del Olmo o Herrera, pero hoy en día Onda Cero es el modelo de mayor éxito de la radiodifusión española en contraposición de la SER y COPE, sumidas en una gran inestabilidad. 

Detrás de esta emisora se encuentra su director general, Ramón Osorio, que demostró una gran templanza para liderar una sosegada renovación de su parrilla. Y el tiempo le ha dado la razón: Onda Cero cuenta con una audiencia sólida, muy poco sometida a los grandes sobresaltos en el EGM. Esta fidelidad adquirida le quita el miedo del cuerpo. Este hecho le ayuda a consolidar a los tradicionalmemente temerosos anunciantes. La cadena de radio ha ganado esta temporada 46.000 oyentes, síntoma de que su seguidores no van y vienen a costa de grandes eventos, el procés o el Mundial. Su triunfo se basa en una gestión basada en la maximización de la rentabilidad por oyente, la mayor de la radio española, gracias a una política muy calculada de la partida de gastos y una atinada estrategia comercial.

Onda Cero decidió no precipitarse y apostar por una voz de la casa, Carlos Alsina, que se encargará a partir de otoño de la franja matinal al completo tras haber liderado esta temporada el crecimiento de la radio informativa. Juan Ramón Lucas, que ha aprobado con nota en el segundo tramo de ‘Más de uno’, se encargará de ‘La Brújula’. José Ramón de la Morena, fichaje estrella de Osorio, también ha terminado la temporada con alegría después de encadenar cuatro subidas consecutivas, superando la barrera de los 400.000 oyentes y consiguiendo los mejores números en la franja de la emisora en los últimos 16 años. 

Julia Otero por su parte se mantendrá en la tarde, donde es seguida por más de medio millón de oyentes con los que supera de forma holgada a COPE. Y la parrilla la completa Jaime Cantizano, voz amable de la emisora en el fin de semana junto a ‘Radioestadio’, que está dando síntomas positivos de la mano de Héctor Fernández, que completa una parrilla que cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento de cara al futuro.

Sus rivales siguen sin estabilidad

En 2015 Onda Cero demostró que tenía mimbres para el éxito pese al adiós de Herrera, cuya liberación de sueldo ayudó a que la emisora rozase los 20 millones de euros de beneficio (por los 15,8 del año anterior). En 2017 COPE para lograr 6,5 millones de euros necesitó facturar 106 millones de euros (con la nómina de Herrera, los deportes y el alquiler de los postes de Vocento, lo que podría convertirle en un trailer sin frenos). En el mismo ejercicio Onda Cero facturo 30 millones menos, pero duplicó los beneficios de la emisora presidida por Barriocanal.

Incluso Atresmedia Radio logró superó en beneficios a la editora de la SER pese a contar con menos oyentes. Este hecho molesta en Prisa Radio, donde existen muchas dudas por los cambios que acometerá su nuevo director, Daniel Gavela. El directivo antes de irse de vacaciones deberá decidir sobre la continuidad de Pepa Bueno, que ha perdido 400.000 oyentes en un año, y la de Toni Garrido, que no ha podido huir del fantasma de Gemma Nierga. 

En COPE  tampoco tiran cohetes: Herrera podría aminorar su presencia ante el micrófono a partir de septiembre y existen muchas dudas la defenestración de Juan Pablo Colmenarejo para colocar a Ángel Expósito, que cuenta con unos números discretos en el EGM. Este preocupación ha llegado incluso a la redacción de la emisora episcopal, que emitía un duro comunicado contra los cambios.

El Comité Intercentros de COPE en un duro comunicado explicaban su «disconformidad con las decisiones adoptadas que conllevan importantes cambios en programas puntales de la parrilla como ‘La Linterna’, ‘La Tarde’, ‘Mediodía COPE’ y ‘La Mañana Fin de Semana’. Nos preocupa especialmente que estas modificaciones desmonten tres productos de la programación, dos de ellos ya consolidados: ‘La Tarde’, que crece en audiencia; y ‘La Mañana Fin de Semana’. Consideramos que también se desmonta una de las apuestas de la consultora, el ‘Mediodía COPE’, después de que, a nuestro parecer, se desmantelase la redacción de Informativos de la cadena, que ha pasado de elaborar informaciones serias y rigurosas a quedarse en la anécdota, sometida tanto a los criterios de la consultora como de la dirección comercial».

El ‘boom’ del mercado de reventa tecnológica

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Empresas como Amazon, Ebay o Wallapop han marcado un antes y un después en la relación entre vendedores y consumidores (o incluso entre particulares en el caso de la última). Sin embargo, ha aparecido un nuevo mercado multimillonario y extremadamente rentable para este modelo de negocio. El mercado de segunda mano de productos tecnológicos.

Hablar de segunda mano es algo inexacto, porque muchas veces el producto ni siquiera ha sido usado. Cuando alguien devuelve algo en una tienda tradicional de tecnología, ya no se puede volver a comercializar aunque apenas hayan pasado horas en manos de un comprador. Esto significa que se desperdicia una gran cantidad de productos que podrían venderse. Eso da una oportunidad a sistemas de reciente creación de marketplace especializados en esta clase de productos. Y están siendo un completo éxito.

Tampoco se puede llamar segunda mano porque no es un servicio totalmente liberalizado donde cualquiera puede vender, son las empresas las que lo hacen. Además se está asegurando el buen estado del producto, con lo que hay una garantía de reembolso.

UN NUEVO MERCADO

Para hacerse un idea de las cifras que esta comenzando a mover este sector, el mercado de reacondicionado tecnológico ha superado recientemente los 50.000 millones de euros a nivel mundial, estimable teniendo en cuenta que existe desde hace relativamente poco.

Aunque donde más se puede ver el crecimiento de este sector es en los negocios nuevos que están surgiendo íntegramente de este modelo de negocio. El marketplace francés, Backmarket, es posiblemente el ejemplo más importante de este auge. Nació hace 5 años y en 2018 cerró una ronda de financiación de 41 millones de euros. Además de facturar 97 millones de euros y cuadruplicar sus resultados en un solo año, lleva en el primer semestre de 2018 ya 80 millones. Según la empresa, «este año queremos facturar 270 millones con los que invertir en marketing, ampliar nuestro capital social, consolidarnos en EEUU y llegar a otros países».

La empresa desde su segundo año ya cerraba rondas de financiación bastante altas. Logró 400.000 en su segundo año y 7 millones el cuarto. Desde la compañía justifican el crecimiento porque «había muchísimos móviles, ordenadores… etc, que como máximo habían sido usado 14 días y no se podían volver a vender». Además de que «El mercado de productos nuevos se ha estancado, salen productos nuevos pero ya no se venden como antes. Sin embargo el reacondicionado cada año vende más y se está estableciendo como una alternativa de verdad.»

Estas empresas especializadas dicen poder competir contra los gigantes en sectores similares gracias a su especialización. Desde Backmarket afirman que «en Amazon o Ebay puedes encontrar todo, pero nosotros podemos vender más rápido porque estamos totalmente centrados en el mercado reacondicionado«.

Sin embargo esos gigantes del marketplace no se han quedado quietos y parecen más que dispuestos a competir en reacondicionamiento. Esto ya se ve claramente en el caso de Amazon que ha anunciado para España una proyecto llamado Amazon Renewed, su propia página solo dedicada a vender productos tecnológicos de empresas con garantía.

Los autónomos temen que serán los «paganos» de los nuevos impuestos de Sánchez

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Un pintor que necesita una nueva furgoneta para desplazarse. O un carnicero que quiere ampliar su negocio adquiriendo un nuevo local. Son sólo dos ejemplos de cómo los autónomos necesitan pasarse por la correspondiente sucursal bancaria para solicitar el crédito pertinente. Si el Gobierno lo permite.

Porque el nuevo Ejecutivo socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, entre las medidas que tiene previsto poner en marcha, se encuentra un gravamen extra la banca. ¿Motivo? La banca debe ayudar a sostener el sistema de pensiones una vez que los ciudadanos contribuyeron a su rescate. ¿Cómo? Con un impuesto extraordinario que grave los beneficios bancarios, además de una tasa a las transacciones financieras. ¿En euros? 1.000 millones.

Los autónomos se verían fuertemente perjudicados si la banca encarece el crédito

La banca, en conjunto, y entre otras cuestiones negativas que acarrearía la medida, ha puesto sobre la mesa el hecho de que con dicho impuesto se acabaría encareciendo el crédito. Y eso supondrá un tremendo mazazo para los autónomos. “Si acaba sucediendo, los bancos tendrán que repercutir dicho impuesto en algún sitio. Y ahí estamos los autónomos”, se lamenta Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).

EL GOBIERNO Y LOS CARBURANTES

Otra de las medidas estrella del nuevo Gobierno socialista es la de equiparar los impuestos del gasóleo con los de la gasolina. En esta ocasión, lo que pretende es engordar la caja en 2.140 millones de euros.

“Es una mala noticia para, por ejemplo, los repartidores”, señala Lorenzo Amor. Cierto que, en principio, se mantendrán las bonificaciones al gasóleo profesional (agricultores y transportistas) pero hay un amplio espectro de profesionales autónomos (pasteleros, comerciales, abogados, periodistas…) que verán cómo su factura se irá incrementando hasta un 30%.

“La cuadratura del círculo para cuadrar ingresos y gastos no debe basarse sólo en aumentar impuestos, sino que también hay que reducir el gasto”, sostiene el presidente de ATA. Por último, y respecto a otra de las propuestas del Gobierno, la de derogar la Reforma Laboral, Lorenzo Amor subrayó que “derogar algo que funciona es un sinsentido aunque hay que mejorar algunos aspectos”. Además, el presidente de los autónomos se sinceró al decir que “no tengo claro que subir las cotizaciones a los autónomos vaya a incrementar las ingresos de la Seguridad Social”, en referencia a otra propuesta del Gobierno.

Repsol inicia la conquista eléctrica de los hogares comprando activos de Viesgo

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Era un secreto a voces. A principios de junio Repsol anunciaba en la renovación de su Plan Estratégico que buscaba meterse en los hogares españoles como compañía «de la luz». Y no solo eso, también quería generarla. Ahora se conocen todos los detalles.

En concreto, el consejo de administración de la petrolera ha aprobado este miércoles la adquisición a los fondos Macquarie y Wren House de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo. Pero no solo eso. En su ambición por convertirse en la compañía energética de 360º, también se ha hecho con la comercializadora de gas y electricidad por un importe de 750 millones de euros.

Esta operación se ha dado justamente el mismo día en que Gas Natural ha anunciado el cambio de naming por motivos relativamente similares. Es decir, el presidente de la gasista, Francisco Reynés, ha puesto mucho énfasis en que su compañía debía generar la sensación de que se trata de una compañía energética en su máximaexpresión. Y eso están siendo los pasos de Repsol.

No pilla a nadie por sorpresa, puesto que hace apenas tres semanas anunciaba sus planes. Alcanzar un 15% de cuota en el mercado mayorista de gas, un 5% en el mercado minorista de gas y electricidad y generar 4,5 gigawatios (GW) con tecnologías de bajas emisiones, como la solar, la eólica o los ciclos combinados de gas en el 2025.

QUÉ BUSCA REPSOL

El acuerdo supone la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) formada por instalaciones eficientes de generación hidráulica y ciclos combinados de gas, y una cartera de cerca de 750.000 clientes, con lo que Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía.

Este fue el punto en el que más incidió el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, en la revisión del Plan Estratégico. Hasta ahora Repsol es una marca reconocida para la mayor parte de la ciudadanía por su presencia en las gasolineras. Pero quiere ir un paso más allá en un contexto donde la movilidad busca otras fuentes de alimentación y se deben buscar alternativas para la entrada de dinero en caja en la próxima década.

Por este motivo, la compañía presidida por Antonio Brufau adquiere centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 700 megavatios (MW), situadas en el Norte de España y con gran potencial de crecimiento orgánico.

También compra dos centrales de ciclo combinado de gas, una en Algeciras (Cádiz), construida en 2011, y otra en Escatrón (Zaragoza), construida en 2008. Entre las dos suman una capacidad de 1.650 MW. Las centrales de carbón de Viesgo quedan excluidas de la transacción.

Repsol considera que los ciclos combinados de gas tienen un papel «clave» en la transición energética y destaca que las instalaciones hidroeléctricas son una fuente renovable y eficiente de generación eléctrica y cumplen la función de almacenamiento de energía utilizable en momentos de déficit de otras fuentes renovables.

MENSAJE DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

En la operación de adquisición de activos por parte de Repsol, las centrales de carbón de Viesgo han quedado excluidas. De esta forma se lanza un mensaje claro sobre este tipo de centrales y cómo ven su futuro las grandes energéticas que operan en España.

Además, durante la junta de accionistas donde Gas Natural ha cambiado de nombre, su presidente también ha sido muy contundente al respecto al entender que, en el marco de lo exige la Unión Europea, las centrales térmicas alimentadas con carbón no deben tener más recorrido en la generación de energía.

Asimismo, también se trata de un mensaje que refleja los compromisos que están adquiriendo todas las compañías para la reducción de emisiones y, sobre todo, el aumento de las energías menos contaminantes en el mix energético.

Santalucía estudia un seguro de renta vitalicia con protección asistencial

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A mediados del pasado siglo XX, la esperanza de vida era de 45 años. Al finalizar dicho siglo, llegaba hasta los 70 años. Dicho de otra manera, la esperanza de vida en España ha mejorado, por término medio, a un ritmo de diez horas cada día. “Si se mantienen las tendencias actuales, habría una presión al alza en la tasa de dependencia demográfica, que se elevaría desde el 53,5% actual hasta el 87,7% en menos de 50 años”, sostiene José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía. Y añade: “Ante este escenario es totalmente imprescindible que todos impulsemos cambios para atajar los retos de gestión que nos plantea vivir vidas más largas”.

¿Qué va a pasar? “Vamos a vivir más años pero vamos a ser más dependientes”, mantiene Iratxe Galdeano, de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Porque la calidad de vida no va a ser la que esperamos en ese tramo final de vida, a la par que será más costosa.

“Es fundamental contar con un ahorro previsional que pueda cubrir todo el ciclo de vida estimado”, añade Galdeano. Por eso, la industria aseguradora deberá ofrecer soluciones frente a vidas cada vez más largas, cubriendo no sólo un mayor tiempo de las rentas, sino aportando mayor calidad de vida al beneficiario.

En España poca gente tiene un seguro asistencial por lo que, en principio, su puesta de largo se antoja difícil

Por tanto, y de cara al futuro, el sector del seguro deberá poner sobre la mesa un producto en el que se conjugue una renta vitalicia con protección asistencial. “No se trata de un producto estándar que esté ya en el mercado. Por ahí irán los tiros”, acota Iratxe Galdeano. “Lo vamos a estudiar”, afirma José Manuel Jiménez.

¿Por qué renta vitalicia y no hipoteca inversa? Porque está teniendo más recorrido ya que la hipoteca inversa ofrece un préstamo muy bajo (sobre el 30% del valor del inmueble). “Es un mercado que no se ha hecho de forma adecuada por lo que está teniendo muy poco recorrido”, matiza la representante de AFI.

¿Problema? En España, poca gente tiene un seguro asistencial, por lo que, en principio, su puesta de largo se antoja difícil en la parrilla de salida. Ahí la industria aseguradora tiene su principal reto: hacer ese producto novedoso asequible y atractivo para el ciudadano.

EL SEGURO Y SUS RETOS

España es el cuarto país más longevo del mundo (82,8 años de media), sólo por detrás de Japón, Suiza y Singapur. Sin embargo, desciende al puesto noveno en cuanto a ‘esperanza de vida saludable’ (años en los que el individuo vive con buena salud), situándose en 72,4 años por término medio.

Hoy, el 19% del total de la población tiene 65 años o más. En 2013, esa cantidad será del 26%; y en 2066, del 35%. “No se trata de vivir más, sino en buena salud”, advierte José Antonio Herce, miembro del Foro de Expertos del Instituto Santa Lucía y coordinador del estudio El reto de la longevidad en el siglo XXI. Factores genéticos, un sistema público de salud accesible y universal, y estilos de vida saludables son factores clave en este despegue.

“Tanto las instituciones públicas como la industria aseguradora deben hacer esfuerzos concertados para asignar recursos suficientes para estos ciudadanos en la etapa de la jubilación”, concluye Herce. Santalucía no quiere perder este carro.

La última apuesta de Danone: yogures sin leche para veganos

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El mayor fabricante de yogures del mundo, Danone, trata de frenar la caída de ventas que lleva arrastrando desde hace unos años. Para ello, la compañía prevé añadir a algunas de sus marcas más importantes, como Activia y Actimel, yogures sin leche, con el claro objetivo de capitalizar el crecimiento del veganismo, así como hacerse un hueco en este nicho de mercado siguiendo el ejemplo de otras empresas como McDonald’s o Ikea.

Danone ya intentó reflotar el negocio con la modernización de Activia y sus envases ecológicos, pero no lo consiguió y como consecuencia, las ventas de productos lácteos se estancaron. La compañía francesa controla alrededor del 17% del mercado mundial de yogurt valorado en unos 83.000 millones de dólares (71.511,8 millones de euros), según datos ofrecidos por Euromonitor, que, además, vaticina una caída de ventas para los próximos años.

Por su parte, Future Market Insights espera que la demanda mundial de yogures sin leche aumente alrededor del 5% anual. Como la firma gala no quiere quedarse fuera, compró el año pasado por 10 millones de dólares (8,6 millones de euros) WhiteWaveFood, lo que redirigió al grupo francés a otras alternativas, otorgándole marcas como Silk en los Estados Unidos y Alpro en Europa.

Alpro es la segunda marca más grande de Danone en Europa por detrás de Activia, que es líder en el mercado europeo. La compañía ofrece una gran variedad de productos orgánicos como yogures veganos con soja, almendra, coco, así como arroz, anacardo y avena.

Danone quiere evitar repetir el error que cometió con el yogurt griego, una variante más espesa que el yogurt normal y con más proteínas. “La intención es que cualquier oferta en la que los consumidores deseen poder elegir entre productos lácteos y alternativas basadas en plantas, debería de estar presente en nuestra oferta”, según afirman fuentes internas de Danone.

LAS ALTERNATIVAS VEGANAS

El mercado de los yogures no es el único en apuntarse al negocio vegano. Compañías tradicionalmente ligadas a productos sólo de carne están apostando por este nicho de mercado que cada vez tiene más seguidores. Según estimaciones de Nielsen, en Estados Unidos y Europa el 2% de la población lleva una dieta vegana.

La compañía de muebles sueca, Ikea, ofrecerá a partir de este verano una versión completamente vegetal de sus salchichas, consumidas por 660 millones de personas en todo el mundo. Ya en 2015, la empresa incorporó una versión vegana de sus albóndigas, uno de los clásicos del menú junto con las salchichas.

Por su parte, McDonald’s considerada la mayor cadena de hamburguesería del mundo, probó durante el mes de octubre del año pasado la primera hamburguesa vegana de su menú: la McVegan. El periodo de pruebas se realizó en Finlandia, una elección que no es casual ya que el país nórdico es una de las regiones del mundo donde menos carne se come; y en donde la compañía ya ofrecía hamburguesas vegetarianas.

Sin embargo, McDonald’s ha querido ir más allá y ofrecerá a sus clientes un bocadillo vegano en el que ninguno de los ingredientes empleados es de origen animal; el filete es de soja, no lleva queso y el panecillo se elabora sin leche ni mantequilla.

Asimismo, KFC, la franquicia de pollo frito más famosa del mundo, está desarrollando en Reino Unido una versión sin carne de sus tradicionales productos fritos, con el objetivo de reducir las calorías un 20%. De esta forma, la compañía está intentando captar nuevos tipos de cliente. Aunque por el momento estos productos veganos solamente estarán disponibles en el Reino Unido, por lo que los consumidores de otros países tendrán que esperar para probarlos.

Los campamentos de verano a ‘cara de perro’ por la dura competencia

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Urbanos o rurales. Deportivos, tecnológicos, familiares, de idiomas o hípicos. Sin olvidar los de cocina, para adultos, multiaventura, de fútbol o musicales. La oferta de los campamentos de verano es de lo más variopinta. Y cada año surgen nuevas opciones que no hacen sino echar más ‘leña al fuego’.

Cada año cuesta más llenar porque cada día que pasa aumenta la competencia”, señala José Manuel Gómez, gerente de Aventurocio. “Cuesta sacar todo adelante un poco más porque cada vez somos más para repartir la tarta”, añade Silvia San José, gerente de La Brújula Campamentos.

La demanda por contratar este tipo de servicio se mantiene estable, a pesar de la crisis vivida, e incluso sube

A pesar de que España no destaca por sus altos índices de natalidad, lo cierto es que la demanda por contratar este tipo de servicio se mantiene estable, e incluso sube. “Crecemos cada año, no mucho, pero crecemos a pesar de la mayor competencia”, indica Andrés Mellado, director de NHorte. “Vivimos un cierto repunte”, agrega Silvia San José.

CAMPAMENTOS DE VERANO ‘ON FIRE’

Los campamentos de verano son todo un salvavidas para los padres. “Es un servicio inclusivo que los papás intentan no quitarse, muchas veces llevados por la necesidad”, matiza Silvia San José. Cierto que otros recurren a la socorrida ayuda de los abuelos. Pero quienes no tienen esa opción, o prefieren no echar sobre los hombros de los abuelos dicha ‘carga’, u optan por esta oferta como primera opción y que, en muchas ocasiones, mezcla formación y ocio, a la par que fomentar el compañerismo.

Uno de los últimos en aterrizar en este particular campo, impulsado por el boom del programa de televisión, es el Campamento de Verano MasterChef. Su día a día incluye deporte, competiciones, diversión y, por supuesto, cocina. ¿Su precio? 835 euros por una semana bajo el régimen de todo incluido (por decirlo así). «Es carísimo gracias a Dios», se congratula Silvia San José.

En otras ocasiones son los famosos los que sirven de gancho para atraer a los chavales. Es el caso del Campamento de Fútbol Vicente del Bosque, nacido al amparo del éxito del ex seleccionador nacional en el mundial de Sudáfrica en el que España consiguió por vez primera ser campeona del mundo. En su caso, el precio es de 200 euros en Madrid (la primera semana; si se añaden más, la cantidad es de 150 euros), pero en horario de 9 a 14 horas.

Pero hay muchas opciones más, algunas poco legales. “Hay mucho freelance que te quita volumen de negocio a través del precio”, se lamenta la gerente de La Brújula Campamentos. ¿Cómo funcionan? Normalmente son un pequeño grupo de amigos, que se publicitan a través de una página web, y cuyo periodo de vida suele estar entre dos y tres años.

“No cuentan con infraestructura sino que suelen organizar sus actividades en urbanizaciones. Ellos mismos venden y trabajan el producto con unos costes ínfimos frente a los que nosotros soportamos”, se lamenta Silvia San José. Y critica: “Se dan casos en los que el cliente no les pide documentación por lo que se ahorran el seguro médico o el de accidentes y responsabilidad civil. Eso nos hace mucho daño”.

José Manuel Gómez, por su parte, se congratula de que el índice de repetición en sus instalaciones es alto, pero se muestra indignado con la Junta de Andalucía: “Tiene campamentos subvencionados en sus propios albergues”.

También están los organizados por ayuntamientos, más baratos, y bonificados. En este caso, suelen ‘cojear’ porque son plazas limitadas y se lleva a cabo un sorteo para elegir a los participantes en los mismos.

¿Más madera? Un número importante de colegios organizan sus propios campamentos de verano, a veces por la dirección, a veces por el AMPA. Entre sus señas de identidad, son más económicos, y los horarios son más flexibles. Por ejemplo, todo el mes de julio, desde 260 euros, es lo que cuesta el Summer Camp del colegio Rías Altas de A Coruña. “Los campamentos de verano seguirán subiendo. Mejor que haya de todo y para todos”, concluye Silvia San José.

El Banco de España gasta 10 millones en renovar sus cimientos tecnológicos

Por norma general, los tiempos convulsos y de cambio no son buenos compañeros de viaje para las instituciones públicas. Pero curiosamente, el Banco de España (BdE) ha sabido encontrar su propio ritmo en los últimos dos meses. Tanto, que ha seguido contratando algunos servicios con total normalidad.

En concreto, durante los meses de mayo y junio el BdE se ha gastado casi 10 millones de euros en hacer algunas conexiones de fibra entre diferentes lugares del edifico, actualizar el soporte de software de ciertos servicios o renovar su plataforma de video interna. Todo ello en medio de una crisis de Gobierno e, incluso, un cambio de presidente dentro del propio organismo. Para que luego digan.

Y es que el Banco de España lleva unos meses muy ajetreados. Primero han sido los rumores con respecto al cambio de gobernador, posteriormente se vino encima la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, y, finalmente, ha llegado un nuevo Ejecutivo. El cual, por cierto, está condicionando en estos momentos el otro gran nombramiento que falta en el seno del BdE: el de subgobernador.

Pero nada de eso ha variado el rumbo del organismo monetario. Por ejemplo, a principios de junio, Fujitsu se adjudicaba el contrato para cubrir los servicios profesionales para el mantenimiento de las aplicaciones y futuros desarrollos, así como soporte y mantenimiento de infraestructuras del Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). El importe era de 3,2 millones de euros. Por debajo de esta cantidad ha habido otros nuevos contratos más desde el mes de mayo.

RENOVACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA

Otro gasto importante que ha llevado a cabo el Banco de España es la contratación de servicios de apoyo funcional y consultoría para la realización del proyecto Eurosystem Collateral Management System (ECMS). Ha sido un total de 2,4 millones de euros que han ido a parar a Atos. Se trata de un editor de soluciones de software para el sector financiero que permite una mejor conexión entre bancos centrales.

En materia de software, a principios de mayo, y por valor de 1,3 millones de euros, se renovó el material contratado con la multinacional Oracle. En este caso se trata para la gestión de las bases de datos que tiene el organismo asociados a la compañía. Por casi un millón de euros, la telecos de origen británico BT se ha adjudicado el suministro de dos sistemas de almacenamiento para los servidores departamentales en las plataformas de ejecución Unix (AIX y Linux) y Windows/VMware.

Otro operador, en este caso Telefónica, se ha conseguido un contrato por valor de 764.000 euros para la obra de renovación del sistema de CCTV del edificio de la calle Alcalá 522. También ha conseguido adjudicación en estos dos meses de renovación uno de los grandes contratistas del Estado. Indra desarrollará por 154.000 euros el servicio de consultoría y asistencia técnica a los usuarios del sistema Data Warehouse del Departamento de Estadística. Este sistema es un repositorio unificado para todos los datos que recogen los diversos sistemas de una empresa. El repositorio puede ser físico o lógico y hace hincapié en la captura de datos de diversas fuentes sobre todo para fines analíticos y de acceso.

Los servicios adjudicatos, hasta llegar a la decena, también incluyen la contratación de dos enlaces de fibra óptica entre el edificio del Banco de España en Alcalá 522 con el edificio de Alcalá 540 de Madrid; así como servicios de consultoría para implantar en el Banco de España las medidas de cumplimiento en materia de protección de datos de datos de carácter personal.

Naturgy (Gas Natural) se enfrenta al mito alcista del Plan Estratégico

Naturgy (ya antigua Gas Natural Fenosa) presenta este jueves su Plan Estratégico 2018-2022 ante analistas en Londres y dada la buena respuesta que tienen las cotizaciones de las empresas energéticas españolas en Bolsa tras estos anuncios, conviene que los inversores estén atentos a sus títulos.

La Junta de Accionistas celebrada el 27 de junio no ha tenido grandes anuncios más allá del cambio de nombre tras 175 años de historia y el esbozo sin concreciones del Plan Estratégico que apunta hacia: crecimiento inorgánico (posibles operaciones corporativas), reducción de Opex (gastos de explotación), optimización de Capex (gastos de capital), política atractiva de remuneración al accionista y apuesta por las renovables.

“Estamos dispuestos a transformar la compañía focalizando todos los esfuerzos en la creación de valor para nuestros negocios, nuestros accionistas y nuestros clientes”, ha remarcado el presidente de la multinacional, Francisco Reynés.

LA COMPETENCIA, EN POSITIVO

Un vistazo a la evolución de las compañías energéticas presentes en el Ibex tras presentar sus planes estratégicos muestra la buena acogida de los mercados a estos anuncios. Endesa, Iberdrola y Repsol trazaron líneas ascendentes en el principal selectivo español las jornadas posteriores al anuncio de sus nuevas líneas estratégicas empresariales.

Endesa presentó la última actualización de su plan el pasado 22 de noviembre de 2017. En ese momento, los títulos de la compañía presidida por Borja Prado caían desde el 31 de octubre (18,92 euros). El día antes tocó suelo en 17,61 euros, el mismo 22 subió hasta los 18,15 euros (+3,06 %) y desde entonces marcó una línea ascendente, con sus altibajos, que finalizó el 26 de enero en 18,75 euros.

Por su parte, Iberdrola hizo público su nuevo Plan Estratégico el 21 de febrero de 2018. También venía de un canal bajista desde el 24 de enero, cuando marcó 6,75 euros, que finalizó el mismo 21 de febrero. Tocó suelo en 5,98 euros (concluyó la bajada con un -11,40 % total) y a partir de ahí cambió de tendencia hasta cotizar en 6,17 euros el 26 de febrero (+3,17 %).

La última compañía energética española en actualizar su Plan Estratégico ha sido Repsol. La petrolera presentó el 6 de junio el plan a 2020. En este caso, la cotización venía de tocar suelo el 29 de mayo (15,20 euros) tras caer un 8,81 % en una semana. El anuncio no repercutió en los títulos, que mantienen la línea positiva desde entonces.

NATURGY, ¿SEGUIRÁ EL MISMO CAMINO?

Las acciones de la renovada Gas Natural Fenosa muestran un impulso alcista que viene desde febrero. De hecho, el valor se comporta mejor que el Ibex 35 en todo este periodo. Tocó techo el 18 de mayo en 22,41 euros (subida del 26,68), bajó hasta el suelo de los 21 euros y ha vuelto a recuperar la línea ascendente.

La Junta General de Accionistas de Naturgy ha aprobado unas cuentas anuales con un beneficio neto de 1.360 millones de euros, un EBITDA de 3.915 millones de euros (-16,1%) y una reducción en la ratio de endeudamiento del 40 %. El presidente Francisco Reynés ha presidido su primera Junta General de Accionistas, que también estrenaba lugar de celebración en la capital de España tras el cambio de sede de Barcelona a Madrid. El presidente ha destacado “la evolución de la compañía en los últimos años para transformarnos en una empresa energética líder a nivel global y encarar el futuro desde una posición de fortaleza”.

Pactos ocultos y guerra accionarial en NH Hoteles

Hace justo una semana, NH Hoteles celebraba la junta de accionistas más esperpéntica que se recuerda en los últimos años. Con un ambiente muy caldeado, accionistas, consejeros y otros actores indirectos se enzarzaron en una parodia empresarial donde los pactos ocultos y los conflictos de interés ante la opa de Minor han partido en dos a la compañía. Esta es la historia de la guerra accionarial de la hotelera.

Casi al más puro estilo de El Corte Inglés (por ahora sin micrófonos, que se sepa), los miembros del consejo de NH se enfrentan entre sí por la venta a Minor. La compañía tailandesa es ya titular de 116,94 millones de acciones de NH, representativas del 29,82% del capital social. Una vez que supere el umbral del 30% lanzará una opa. La oferta de Minor supone valorar la cadena hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, tras fijar el precio en 6,4 euros por título.

accionariado NH
Porcentaje de participación en el accionariado de NH Hoteles.

La batalla principal la libran dos bandos. El primero está formado por la tailandesa Minor y su aliado: el fondo de inversión Oceanwood –que actualmente posee el 5,09% del accionariado– con Alfredo Fernández Agras como representante.

En frente, Hesperia –con un 8,13% del capital de la hotelera– y los cientos de accionistas minoritarios de la compañía, que en la última junta mostraron su descontento ante la posible venta a un precio de 6,4 euros por acción. Las caras visible de este bando son José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer Graupera, consejero dominical en representación de la compañía.

EL PACTO OCULTO DE AGRAS

Agras, además de ser el consejero dominical representante de fondos accionistas de NH, administrados por Oceanwood, es el presidente del consejo de administración de la cadena y vicepresidente de la Comisión Delegada. Este fue nombrado en junio de 2016 y ha sido reelegido en varias ocasiones. La última, en la pasada junta de accionistas cuando a petición de los accionistas minoritarios se pidió su cese por “una cuestión de competencia”. También lidera su propia firma, AF Corporate Finance, y la gestora Everwood Capital.

Acapara tanto poder que fuentes cercanas a la hotelera recriminan a este tener “una agenda oculta” para vender NH a Minor, quedarse como hombre de confianza y quitarse de en medio a Hesperia y el resto de accionistas minoritarios. Esta agenda oculta se explicaría por las cartas que ha jugado Agras desde que la tailandesa se encaprichó de NH. Un doble juego en el que, al según fuentes cercanas a la empresa, se mezclan sus propios intereses.

Durante la junta de accionistas celebrada el pasado 21 de junio, Agras aclaró hasta en dos ocasiones que el precio de la oferta actual de Minor por la cadena hotelera española “no parece satisfacer el valor del grupo ni el plan estratégico”, ya que, aunque ofrece liquidez no ofrece una prima atractiva sobre la valoración actual en el mercado.

Hasta aquí todo correcto si se tienen en cuenta los intereses de la cadena. Sin embargo, parece curioso que no le convenza este precio cuando el 23 de mayo Minor compró a Oceanwood un paquete de 30 millones de acciones, (8,6% del capital de NH) a un precio de 6,4 euros. Más tarde, el 13 de junio, volvió a vender tres millones de acciones de NH, representativas de un 0,76% de su capital social. Dos días después hace lo propio y vende 14 millones de títulos de la hotelera, representativos del 3,57% del capital.

Y aunque el capital de Oceanwood ha quedado diluido al 5,09% actual, al parecer reforzará su peso tras ejercer el derecho de conversión de un bono convertible que suscribió hace cinco años y que pretende ejecutar ya, y no en octubre como estaba previsto. “Parte de la agenda oculta del fondo supone adelantar la conversión de este bono con el objetivo de tener más acciones y, por tanto, mayor control sobre el accionariado”, afirman fuentes cercanas al proceso.

De hecho, estas mismas fuentes denuncian que Oceanwood “ha estado comprando acciones en el mercado de bonos, mientras negociaban con el grupo tailandés para vender su participación”. El objetivo: vender a Minor, y mientras comprar acciones para mantener su presencia en el accionariado.

HESPERIA SE QUEDA SOLA EN EL CONSEJO

La llegada de Minor no ha convencido en absoluto a Hesperia. Sus dos representantes en el Consejo (Castro y Ferrer), votaron en contra de la entrada en el consejo de Dillipraj Rajakarier como representante de Minor en una reunión celebrada el pasado 12 de junio. El resto de miembros si aprobó su entrada. De hecho, Minor solicitó la provisión de tres vacantes en el consejo de NH, hecho que se produjo en el transcurso de la junta del 21 de junio.

Además de estos tres, en la junta se aprobaron los nombramientos de nuevos consejeros: Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar. Estos cuatro son los consejeros propuestos por Oceanwood en 2016 para sustituir a los representantes del grupo chino HNA. Se trata de cuatro cargos del lado de Agras.

De hecho, Agras consiguió cesar a Castro de su puesto de presidente de la comisión delegada la semana anterior a la junta. Un puesto que le otorgaba poderes como presidir la junta de accionistas con el poder de decidir con los votos de los accionistas cedidos. Según este, Oceanwood no habría tenido éxito en sus propuestas para esta junta.

A esta casi soledad de Hesperia, se suma el hecho que muestra su oposición. El desembarco de la firma tailandesa podría afectar al acuerdo firmado en mayo entre entre Apple LeisureGroup (ALG) y NH Hotel Group, mediante el cual el grupo americano comercializará a través las marcas de AMResorts los hoteles de Hesperia en algunas ubicaciones españolas.

LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS, ALIADOS DE HESPERIA

En la misma sintonía que Hesperia se muestran los accionistas de la cadena española. “Ha demostrado una capacidad enorme para el negocio, pero le falta acreditar si tiene la inocencia de la paloma” o “¿Valen más los euros tailandeses que los mallorquines?”. Estas eran solo algunas de las reclamaciones de los accionistas durante la junta del 21 de junio.

Los accionistas minoritarios también se quejaron del conflicto de intereses y la situación de competencia. Al igual que estos, Hesperia tiene más razones para desconfiar. Ferrer cree que el nivel de endeudamiento de la tailandesa es “mayor al de NH”. Por lo que piensan que cuando Minor alcance más del 51% del capital podría hacer frente a la deuda con el balance, mucho más saneado, de NH.

Desde Hesperia, abogan por valorar la oferta y conseguir un precio más atractivo, además de buscar ofertas alternativas de otros grupos.

EL RECHAZO A BARCELÓ

El enero, el Consejo de Administración de NH Hoteles rechazó por unanimidad la oferta de Barceló en enero. Esta ofrecía 7,08 euros por cada acción de NH, que suponía valorar en 2.480 millones de euros la cotizada. Barceló pretendía controlar por absorción el 60% de NH, pero esta rechazó la oferta al no reflejar el valor real de la compañía.

Otra de las razones que echó por tierra la oferta de la mallorquina fue la existencia de “competencia estructural” entre los ambos grupos hoteleros, situación que se repite con Minor. La tailandesa posee y opera más de 150 hoteles y resorts con marcas como Four Seasons, Marriott, Anantara y Radisson Blu que entrarían en competencia con los hoteles de la española, aunque no todos lo ven así. “Con Barceló teníamos competencia en muchos mercados. Con Minor solo en Portugal y Brasil. Por lo que el consejo entendió que no era competencia”, defiende Agras.

Sin embargo, la competencia va más allá en este caso y supone un conflicto de intereses por el que ya han rodado cabezas en anteriores consejos de la hotelera. En junio de 2016, los fondos de inversión capitaneados por Oceanwood provocaron la destitución de los cuatro consejeros con que contaba HNA: el copresidente Charles Mobus, Ling Zang, Xianyi Mu y Haibo Bai. Los cuatro fueron destituidos de sus cargos por “conflicto de intereses” tras la compra de Carlson Reizidor, competidor de NH en varios países, por parte de HNA, que en ese momento el máximo accionista.

En este sentido, ante la votación para aceptar la opa, tanto Minor como Agras entrarían en dicho conflicto. En el primer caso es evidente. Y en el segundo tiene que ver con un documento que este firmó con Minor para “facilitar cualquier decisión en la junta de manera que Minor pueda ejercitar su transacción exitosa”, aseguran fuentes cercanas al proceso a MERCA2.

SIGUIENTES PASOS EN EL CALENDARIO

En medio de esta batalla accionarial, el calendario corre. Minor registrará el folleto de la oferta de adquisición en la CNMV en torno al 12 de julio de 2018 y espera que el proceso de adquisición dure entre tres y cinco meses desde el anuncio de la oferta pública de adquisición.

Por su parte NH contratará a un banco de inversión la valoración externa de la opa, que Minor someterá a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 55% y el 65% del capital de NH, ha reafirmado su “firme intención” de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Y mientras se cumplen los plazos, los dos bandos fijarán sus posiciones de cara a una posible venta en la que cada uno defenderá sus propios intereses.

Beebiker aclara qué se debe llevar en la maleta cuando se viaja en moto

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Se acercan las vacaciones y con ellas el momento de disfrutar del tiempo libre, de poder subirse a la moto, coger la carretera y recorrer kilómetros sin pensar en nada más que en la siguiente parada. Sentir el aire, la libertad de estar sobre dos ruedas y la comunión con la naturaleza son cosas que sólo pueden sentirse sobre una moto. Sin embargo, para disfrutar perfectamente de ese momento hay que hacer la maleta. ¿Qué incluir dentro de la maleta para viajar en moto? Estos son los consejos de Beebiker

¿Dónde llevar todo lo necesario cuando se viaja en moto durante las vacaciones?, ¿qué es realmente necesario y qué se puede dejar en casa? Para resolver, en Beebiker  han elaborado unas directrices con lo qué es realmente útil y obligatorio llevar en la maleta de la moto. Con estos consejos disfrutar al máximo de la experiencia de viajar en moto es muy fácil.

Tipo de maleta
Viajar en moto tiene sus características, y una de ellas es que no se puede elegir cualquier maleta para llevar lo necesario. Únicamente se puede hacer la elección entre tres opciones:

Mochila. El material suele ser blando y su espacio es limitado, al igual que el peso que la carga. En caso de lluvia, se puede mojar lo de dentro. Debe llevarse a la espalda, por lo que no es lo más indicado respecto a comodidad.

Maleta. Pueden ser de material blando o duro e impermeable, por lo que, en caso de lluvia, el contenido estará a salvo. Se colocan en los laterales de la moto por lo que hay bastante espacio para llevar cosas.

Alforjas. Deben ser blandas para adaptarse a la moto, el material no suele ser impermeable por lo que, en caso de lluvia, se mojará el equipaje. No se deben cargar en exceso y debe tenerse cuidado para que no se quemen con el tubo de escape.

Documentación
Ésta debe ir siempre en un lugar donde el motorista tenga fácil acceso, para que en caso de que pare la policía y haya que mostrarla, no haya que vaciar la maleta para enseñarla.

Llevar una copia digitalizada en el móvil, tablet o ordenador portátil. Antiguamente se llevaban fotocopias, con las nuevas tecnologías es suficiente llevarlas escaneadas y en caso de necesidad, imprimirlas resultará muy sencillo.

Listado de todo lo necesario. Realizar un listado con todas las cosas necesarias es una buena fórmula para no olvidar lo imprescindible en casa.

Bolsas de plástico. Siempre es conveniente guardar las pertenencias en bolsas de plástico, de esta forma todo se mantendrá seco aunque llueva.

Ropa
Una buena opción es optar por las camisetas de usar y tirar para llevar en la moto. Así se consiguen dos cosas igual de importantes: por un lado, olvidarse de la lavar y al desecharlas se consigue espacio libre en el equipaje, para posibles compras.

Ropa interior. Una muda por día, colocada en los huecos libres. Optar por la ropa interior desechable, tiene la ventaja de que evita lavadoras, sin embargo cuenta con el inconveniente de que es algo más caro.

Toda la ropa debe ir enrollada y colocada en los espacios de la maleta: pantalones, vestidos, calcetines, jerséis y pijama.

Calzado
Botas de moto. Imprescindible. En caso de accidente protegen el pie y la parte delantera de la pierna.

Calzado cómodo. Según la estación del año deben ser más o menos abrigados, pero siempre deben ser unos zapatos que ocupen poco espacio y que sean cómodos.

Ropa de abrigo. La chaqueta de la moto es suficiente protección del frío.

Chaleco reflectante. Es importante llevar ropa de alta visibilidad, especialmente durante los meses de invierno o primavera y por carreteras poco transitadas.

Botiquín de primeros auxilios. Con lo básico: tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo, paracetamol etc.

Soporte para el móvil. Aunque todas las motos de Beebiker llevan incluido un GPS Garmin Zumo 660 en el alquiler, es interesante incluir en la maleta un soporte para el teléfono móvil.

Kit para reparar pinchazos. Un pinchazo puede arruinar un día de viaje en moto, por eso es aconsejable llevar un kit para arreglar la rueda en caso de que sea necesario.

Elementos varios. Dicen que la experiencia es un grado, por lo que según indica el cofundador de Beebiker, después de años haciendo viajes por carretera, “hay varias cosas que nunca deben faltar si viajas en moto: una navaja multiusos, una linterna, candados, crema solar y un juego extra de llaves de la moto”.

Estos son los consejos de Beebiker para hacer el equipaje cuando se viaja en moto. En Beebiker se ofrecen experiencias encima de la moto para disfrutarla al máximo, con tres servicios:

Alquiler de motos BMW para que el cliente diseñe el viaje a su gusto.

Alquiler de motos BMW con el viaje diseñado por Beebiker.

Contratación de tours o viajes organizados con fechas establecidas en las que Beebiker marca el recorrido, las paradas, los hoteles y las fechas.

Fuente Comunicae

Taittinger, el champán oficial del Mundial de Rusia 2018, en una edición especial y limitada

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La mítica casa lanzó hace ya cuatro años, en el Mundial de Brasil, la primera edición de su champán en un Mundial de fútbol. Una vez más, se viste de gala y hace un guiño a su condición de bebida de las estrellas

La Maison Taittinger ha lanzado una edición especial de con motivo de la celebración del Mundial de Rusia 2018. Esta nueva botella presenta un “diseño cósmico” azul y plateado, inspirado en los históricos avances tecnológicos rusos, como la creación del Sputnik. Además, incluye una imagen del trofeo de Campeón del Mundo en el cuello de la botella. Esta edición limitada está elaborada con un 40% Chardonnay, 35% Pinot Noir y 25% Pinot Meunier, un champenoise que ha pasado 3 años sobre sus lías.

Hace ya cuatro años, en el Mundial de Brasil, Taittinger lanzó la primera edición de su champán en un Mundial de fútbol. Una vez más, se viste de gala y hace un guiño a su condición de bebida de las estrellas.

Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El carácter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Condes, Teobaldo IV, trajo de oriente a la vuelta de sus cruzadas el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza.

Las cavas Taittinger, situadas bajo la abadía de San Nicasio, destruida durante la revolución francesa, fueron excavadas durante la época galorromana y ampliadas por los monjes durante el siglo XIII para guardar los vinos de champaña que comercializaban los benedictinos. Hoy son Patrimonio de la Humanidad.

Fuente Comunicae

¿Cómo ayuda un chatbot virtual a conocer gente? Meetic lo desvela

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Gracias a LaraBot, la coach digital del amor, los «matches» han aumentado en 10.000 por día. En España se han creado más de 20.000 conexiones al mes, y se han enviado más de 2.500 mensajes. Entre las palabras más buscadas están: ‘Alto’, ‘Cariñoso’, ‘Buena’ o ‘Rubia’

Lara, es la asistente personal de Meetic que funciona gracias a la Inteligencia Artificial y cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros a encontrar pareja, posicionándose como el servicio más innovador dentro en esta categoría. Su uso es muy sencillo, basta con agitar el teléfono para que aparezca, pudiendo elegir entre entablar una conversación escrita o hablada con ella.

Meetic, considerada por los españoles como los servicios de dating que mejor entiende a los solteros ha lanzado este año Lara Bot, el primer chatbot del sector. Según los datos registrados, en los países en los que ya está operando, los “matches” han aumentado en 10.000 por día.

Xavier de Baillenx, desarrollador de Meetic ha afirmado: “Lara Bot ha sido creada gracias a la última tecnología en Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz para que pueda entablar una conversación informal y personalizada con los usuarios que buscan tener una cita. En España, ha ayudado a crear más de 20.000 conexiones al mes, y a enviar más de 2.500 mensajes”.

Los españoles son los europeos que más usan los servicios de Lara, sumando 13.000 usuarios que hablan con ella mensualmente, siendo el 56% mujeres, un porcentaje un poco más alto que la media de Europa. Lara Bot está disponible para cualquier tipo de dispositivo y ayuda a los usuarios en 5 idiomas.

Entre las funciones que Lara lleva a cabo, están:

Ayudar a los usuarios a registrarse a través de una conversación cercana y contestando a preguntas abiertas, como si de una persona de carne y hueso se tratase. La introducción de este coach virtual ha aumentado los registros en Europa en un 30%.

Recomendar los perfiles dentro de Meetic que considera más adecuados para cada usuario, teniendo en cuenta las preferencias y los criterios completados. Lara realiza combinaciones, tomando de referencia los detalles de los perfiles cada usuario, usándolos para identificar los que son compatibles y asesorando a los involucrados directamente.

Recoger los términos más buscados y los que más interesan a los usuarios. Entre las palabras más buscadas están: 'Alto', 'Hijo', 'Cariñoso', 'Buena', 'Rubia' etc.

Responder a los usuarios a todas las dudas que tengan apareciendo cada vez que se requiera.

Gracias a la tecnología, las citas cada vez están más enfocadas y personalizadas, haciendo que conocer a la persona ideal para cada uno, sea cada vez más fácil. No se debe esperar a descubrir los servicios que LaraBot ofrece, la coach digital del amor.

Acerca de Meetic
Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating líder en Europa. De acuerdo al informe de TNS 2016, los solteros españoles consideran a Meetic como los mejores servicios de dating, el que más oportunidades ofrece de conocer a alguien y como el que mejor entiende a los solteros, además de ser considerados como los más eficientes. Está disponible a través de cualquier tipo de tecnología: web, móvil, aplicaciones y eventos. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visitar www.meetic.es

News Press Room: www.meetic-group.com/press/es/

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Aumenta el empleo y las empresas vinculadas al deporte en España

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El número de empleos dedicados al deporte ascendió en 2017 hasta los 203.300, mientras que solo cinco años atrás, en 2012, la cifra no alcanzaba los 165.000

España es un país deportista. Las últimas cifras oficiales apuntan a que casi el 50% de la población española practica deporte, por lo menos, una vez a la semana. No es este el único indicador del apego a la actividad física en nuestro país. También lo son las cifras económicas y de empleo generadas por este ámbito.

Según el último Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el número de empresas (como gimnasios) o autónomos (como personal trainer o dietistas) dedicados al mundo del deporte se han casi duplicado en solo cinco años. Mientras que en 2012 España contaba con 18,342 empresas con este objeto de negocio, en 2017 cerró una cifra de nada más y nada menos que de 34,203 empresas vinculadas al deporte.

El aumento de estas cifras se deben, principalmente, a la profesionalización de un sector que cada vez cuenta con más opciones de formación y especialización. Hay cursos, grados, posgrados y másters que lo hacen. Y los hay de muchos tipos y enfoques, lo que lleva a la amplificación del sector.

La formación, clave en el éxito empresarial
Por ejemplo, el Máster en Personal Trainer de la Escuela Europea del Deporte lo enfoca desde el ámbito técnico y lo complementa con la con el Carné de Federado de la Federación Europea del Fitness y Pilates y la inscripción automática en la European Union Register of Exercise Professional (EUREPS).

En cambio, otras opciones como el curso de personal trainer del Instituto Europeo de Dietética, Nutrición y Salud lo centran en el ámbito alimentario y nutricional dentro del deporte o las escuelas de negocio como Esneca Business School, que buscan dotar de todas las habilidades directivas necesarias para alcanzar el éxito e el sector.

El empleo, resultado de la profesionalización
Tampoco se quedan atrás las cifras en el ámbito laboral del deporte. Mientras que en 2012 habían unos 163,400 puestos de trabajo con estas características, en 2017 eran 203.300 personas que desarrollaban esta actividad profesional. Un aumento que recuerda que los españoles saben hacer de su pasión su trabajo.

Y es que parece que ya no todo se basa en ser profesor de gimnástica en las escuelas. Ahora, la aceptación de los beneficios para la salud y la popularización de algunas prácticas deportivas han llevado al panorama laboral a crear nuevas líneas de negocio. Tal es el caso de los personal trainer o los coaches deportivos. Dos profesiones al alza por su enfoque multidisciplinar y a la vez especializado.

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Enrique Moreno, nuevo Director de Recursos Humanos de Kiabi

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Kiabi, la compañía francesa de moda a pequeños precios para toda la familia, ha elegido a Enrique Moreno como su nuevo «Líder de Cultura & Talento» en Kiabi

Enrique Moreno es un buen conocedor del espíritu Kiabi; comenzó su andadura en Kiabi España en el departamento de ventas como Manager de Sección, para continuar liderando la Dirección de Tiendas. Tras 6 años, dio el salto al área de Personas como responsable de Formación y Desarrollo.

El lema de Kiabi “La felicidad te queda bien” define a la perfección su cultura, valores y su evolución en cuanto a la gestión de personas. “Una de las claves del éxito de Recursos Humanos es que no vamos al lado del negocio, sino por delante”, afirma Moreno. Este posicionamiento a la vanguardia del negocio, así como tener en cuenta a las personas y sus necesidades, los ha llevado a ser una compañía referente en la gestión e innovación en el ámbito del capital humano.

Como nuevo Líder de Cultura & Talento en Kiabi, Enrique ha comentado cuales son los tres requisitos clave que deben tener sus trabajadores: “el primero es que le gusten los retos, ya sea vendedor de tienda o director de RRHH, un kiaber está deseando afrontar nuevos retos; el segundo es que tenga interés por la moda; y el tercer rasgo es que le encante estar con personas”. Moreno, anima a sus kiabers, que así se denominan los trabajadores de la compañía, a que se atrevan a equivocarse, pero que también se atrevan a acertar.

La compañía ofrece oportunidades a través de un mapa de desarrollo basado en las tres cualidades de un kiaber y a partir de ahí, trabajan con dos pilares: el plan de desarrollo de las fortalezas de la persona y la formación. Un buen ejemplo es proponer a sus equipos que decidan, conjuntamente con su manager, en qué áreas son buenos y a partir de ahí se diseñan las opciones que les ayuden a crecer profesionalmente.

Actualmente Kiabi está atravesando por uno de sus mejores momentos; ha vuelto a ser seleccionada por Great Place To Work, el referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos, como una de las mejores empresas de Europa para trabajar en 2018, y junto con la inauguración de nuevas tiendas, se traduce en la ambición de la marca por superarse y ser mejores cada día.

Sobre Kiabi
Kiabi es la marca de moda de origen francés, creada en 1978 por Patrick Mulliez. Kiabi ofrece productos de tendencia y calidad, accesibles a todo el mundo, en definitiva, Kiabi es “moda a pequeños precios para toda la familia”. Perteneciente al grupo francés Mulliez, opera en tiendas propias, venta online y franquicias.

Actualmente cuenta con más de 8.000 trabajadores en todo el mundo de más de 60 nacionalidades distintas. Kiabi cuenta con cerca de 500 puntos de venta en 13 países, y realiza más de 1.900 millones de euros en ventas. En 2016, le fue otorgada la 5º posición como Great Place To Work en España.

Para más información prensa:
GLOBALLY 91 781 39 87
Silvia Luaces
silvia.luaces@newlink-group.com

Fuente Comunicae

La rentabilidad del alquiler de andamios es muy superior a la de su compra, según Termiser

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El precio, la adaptabilidad o la variedad de opciones son algunas de las ventajas del alquiler de andamios frente a su compra

El sector de la construcción se encuentra por fin en alza tras mucho tiempo a la sombra. El aumento de obras, reformas y construcciones de todo tipo requiere las herramientas adecuadas para garantizar los mejores resultados en cuanto a la seguridad de los trabajadores y a la satisfacción de los clientes. La mayor parte de estas actuaciones van a necesitar antes o después de la instalación de un andamio, y es ahí donde las empresas de construcción pueden dudar acerca de la mejor solución para conseguirlo.

Los andamios son estructuras metálicas y combinadas con otros materiales que permiten realizar trabajos en altura, razón por la que son tan útiles en construcción. Existen diversos tipos y formas de andamios, con distintas posibilidades para llevar a cabo los trabajos tanto en exteriores como en interiores. Para una empresa, adquirir toda esa variedad de andamios es impensable, de ahí la importancia de valorar el alquiler de estos elementos.

La empresa Termiser, especializada en producción y alquiler de andamios, asegura que precisamente el alquiler es la mejor opción para cualquier empresa de construcción o reformas que requiera la instalación de uno de estos elementos. La rentabilidad es mucho mayor en relación a la inversión, manteniendo además todas las garantías de un servicio profesional en cuanto a la calidad y efectividad del producto.

Por qué es mejor alquilar que comprar un andamio

Solo deberían comprar un andamio las empresas que tengan muy definidos sus trabajos y que sepan con seguridad que pueden amortizar el gasto que supone. Para todas las demás, la opción del alquiler es la más adecuada por diversas razones.

Economía

En primer lugar, hay que tener en cuenta la razón económica. La inversión es mucho menor para alquilar un andamio que para comprarlo, y su rentabilidad mayor. Esto se debe a que del mantenimiento del andamio se encarga la empresa de alquiler, de modo que la empresa de construcción no tiene que preocuparse por nada.

Adaptabilidad

Existen multitud de modelos y tipos de andamios para todas las necesidades. En una empresa especializada en alquiler de andamios es posible encontrar andamios que se adapten a cada obra, algo que no ocurriría en el caso de adquirir solo uno.

Seguridad

Al contar con profesionales especializados en estos elementos, su instalación y desmontaje serán completamente seguros y estarán siempre supervisados. Este punto es muy importante para garantizar la integridad física de los trabajadores, y siempre debería existir supervisión profesional a la hora de colocar un andamio.

Accesorios

Además, una empresa como Termiser cuenta con todo tipo de piezas y accesorios adicionales que puedan ser necesarios en cualquier momento del proceso de trabajo en altura. Esto implica tener un servicio siempre disponible para solucionar cualquier problema eventual.

Comprobar estas y otras ventajas del alquiler de andamios es muy sencillo apostando por este método, siempre a través de empresas especializadas.

 

Fuente Comunicae

Los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona según ElTenedor para disfrutar del Mundial

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ElTenedor ha hecho una selección de los mejores restaurantes en los que combinar el placer de sentarse a la mesa en buena compañía con la pasión por el fútbol. Realcafé Bernabéu, Doña Tecla Terraza y El viejo Chamartín, en Madrid, y Ají – Casino Barcelona, Ikibana Born y Agüelo013, en Barcelona, son algunas de las mejores opciones de una lista que la app ha elaborado

La fiebre por el Mundial ya ha llegado y con ella la continua indecisión del mejor sitio para disfrutar de cada partido. Las opciones son muchas pero, para facilitar la elección, el ElTenedor ofrece una selección especial que permite combinar dos grandes placeres como son el deporte en compañía y la gastronomía.

En este especial ránking creado por ElTenedor, se encuentran los mejores lugares para disfrutar del momento y convertirlo en toda una experiencia gastronómica. Una forma diferente, dinámica y actual de pasar grandes momentos con amigos. Con una selección variada con diferentes estilos gastronómicos, no será un problema encontrar el lugar perfecto e incluso ir rotando y crear una ruta acorde a cada partido.

Los diez restaurantes en los que ver el Mundial en Madrid…
Por todo ello, ElTenedor ha hecho una selección de los mejores restaurantes en Madrid para crear los mejores recuerdos en cada partido: Real café Bernabéu, Doña Tecla Terraza,El viejo Chamartín,Opium Madrid,Piú di Prima,Casa Pello,Los Galayos,Taberna Los Delgado, Bingo Canoe y Sagardi Castellana.

Y en los que disfrutar de cada minuto del Mundial en Barcelona
ElTenedor ha realizado también una selección para que los amantes del fútbol puedan disfrutar del deporte rey sentados en una buena mesa: Ají – Casino Barcelona,Ikibana Born,Agüelo013, Ultramarinos,Bellavista del Jardín del Norte, Sonora Sport Tavern,Green Bamboo BCN,El Argentino,Gurú Food & Cocktails,Tapas 24 Camp Nou by Carlos Abellán.

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Tres diferencias clave entre chatbots y asistentes virtuales, según Chatbot Chocolate

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Los chatbots y los asistentes virtuales se han convertido en las tendencias tecnológicas estrellas del 2018. Sin embargo, en ocasiones existe cierta confusión entre ambos términos por parte de los usuarios. Las principales diferencias entre ambos residen en su desarrollo, funcionalidades y entorno, según Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots

El uso de los chatbots no ha sido el único que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en lo que va de año, también lo han hecho los asistentes virtuales. Y es que Alexa, Siri o Cortana, se han convertido en verdaderos compañeros de vida con más de 50 millones de usuarios solo en EEUU, según cifras de Voicebot.

Ahora que se acaba de lanzar en nuestro país Google Home y que faltan pocos días para el Prime Day, fecha que muchos creen que supondrá la llegada a nuestro país de Amazon Echo, el asistente de voz de Amazon, el interés por la tecnología no deja de aumentar. Como consecuencia, la industria se enfrenta a un riesgo cada vez mayor de dejar atrás a los consumidores, muchos de ellos todavía incapaces de diferenciar entre chatbots y asistentes virtuales. Con el objetivo de facilitar la asimilación de estos nuevos conceptos y entornos, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, remarca tres diferencias sustanciales entre ambas tecnologías:

  • La principal diferencia entre los chatbots y los asistentes virtuales reside en su desarrollo. Los asistentes virtuales son creados por las grandes compañías tecnológicas con la ambición de convertirse en un asistente personal, resolviendo todas las dudas que puedan surgir en cualquier momento. Sin embargo, cualquier compañía puede poner en marcha un chatbot a través de empresas especializadas en su creación y entrenamiento con el objetivo de dinamizar sus comunicaciones empresariales y automatizar la relación con un cliente en un formato conversacional al que todo el mundo está acostumbrado, el chat.
  • No llevan a cabo las mismas funcionalidades. Si bien el objetivo de los asistentes virtuales es amplio, el de los chatbots es más específico, nacen con la finalidad de resolver una acción clara con un objetivo concreto, habitualmente enfocada a la resolución de preguntas frecuentes, aligerar el grueso de trabajo a los contact center o la captación de leads. De hecho, estos asistentes sustituirán a los buscadores como los conocemos actualmente, gracias al desarrollo del uso de la voz por parte de los usuarios a la hora de realizar cualquier búsqueda.
  • A pesar de que ambos han nacido como consecuencia del auge de la tecnología conversacional, chatbots y asistentes virtuales no se integran en los mismos entornos. Mientras que los chatbots se desarrollan en páginas webs, apps de mensajería, redes sociales o aplicaciones; los asistentes virtuales nacen en sí mismos como una nueva aplicación en el móvil y se alojan en un entorno completamente novedoso que ya se conoce como Home Speakers o Home Devices, como Google Home, Amazon Echo o HomePod de Apple. Estos dispositivos son una nueva plataforma por explotar para la introducción de chatbots y convertirse en el alma de los Smart Speakers a los que pronto formarán parte del mobiliario habitual de cualquier hogar. “Estar en los home devices de los hogares es toda una oportunidad para las empresas. Las compañías tecnológicas están haciendo una apuesta decidida, claro ejemplo es que Alexa de Amazon llegará relativamente pronto. Fruto de esta nueva revolución, cada vez es más habitual que las empresas se interesen por desarrollar para Google Home, o skills para Amazon Echo”, afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

En este contexto, los home devices se convierten en un nuevo canal en el que estar, un nuevo entorno conversacional diferente al acostumbrado con los chatbots en apps de mensajería. “Aunque estamos en una fase inicial, no nos cabe duda de que estos dispositivos se colarán en nuestras hogares con el fin de facilitarnos la vida, y en no mucho tiempo, nos acostumbraremos a interaccionar con negocios a través de estos dispositivos”, puntualiza Hernández.

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Por qué El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, es el hotel "de moda" de Santo Domingo

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El primer hotel de lujo de la capital dominicana rinde homenaje a sus huéspedes a través del objetivo de Scott Schuman, The Sartorialist

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, uno de los hoteles con más encanto e historia de Santo Domingo, sorprende a sus huéspedes de la mano de Scott Schuman, autor del afamado blog The Sartorialist, con el proyecto The Guest List.

La marca Royal Hideaway y el fotógrafo estadounidense unen fuerzas por segunda vez en esta exclusiva experiencia para los huéspedes: su propia estancia en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, inmortalizada por el objetivo de uno de los fotógrafos de moda más actuales. Una serie de fotografías convertidas en una campaña llena de momentos únicos. Un regalo con el que el emblemático hotel dominicano ha querido premiar a sus clientes.

“Los huéspedes de un hotel están muy relacionados con las vibraciones que el propio hotel transmite. Hay lugares en el mundo que consiguen representar la cultura local en la que se ubican y El Embajador es sin duda uno de ellos”, según Scott Schuman.

Un hotel que se ha convertido en todo un emblema de la cultura en República Dominicana, y cuya magia ha sido capturada a lo largo de sus 62 años por maestros como Francis Ford Coppola en escenas de El Padrino II. En este mismo hotel donde ahora fotografía Scott Schuman, se han alojado miembros de la familia Kennedy, se han vivido numerosas cumbres políticas y la presencia de figuras históricas de la moda como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, o Agatha Ruiz de la Prada representan su consolidado estatus como símbolo de estilo.

Sobre El Embajador, a Royal Hideaway Hotel
Con el lujo de los cuidados más exclusivos y la calidad del servicio como máxima, El Embajador es un enclave único ubicado en una ciudad estimulante y multicultural. Con 62 años de historia, el hotel es un emblema cultural de Santo Domingo, y un lugar de obligada visita para locales y viajeros.

Sus 298 habitaciones están estratégicamente ubicadas con vistas al mar Caribe, a la ciudad y a los exóticos jardines que lo rodean. Decoradas con una elegancia clásica atemporal, han sido recientemente remodeladas para ofrecer las mejores instalaciones a sus huéspedes. Si a todo esto se le añade un servicio de lujo, la experiencia se presume como una de las mejores que un visitante puede encontrar en Santo Domingo y solo posible en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Para más información, visitar www.barcelo.com

Vídeos
The Guest List, El Embajador a Royal Hideaway Hotel

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Maverick Viñales se lleva a un estudiante a Australia a aprender inglés

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El piloto de Yamaha y AUssieYouTOO impulsan una beca que incluye los vuelos, el curso de inglés en Melbourne, el alojamiento y un pase para el GP de Australia de MotoGP. Maverick cogerá el testigo de la beca que inició Ona Carbonell en su afán de ayudar a los jóvenes a mejorar el inglés y salir de la zona de confort

Aprender inglés es una de las asignaturas pendientes en España. Actualmente, los jóvenes españoles se encuentran a la cola de los países europeos en lo relativo a su nivel de inglés, por ello buscan maneras de mejorar el inglés como por ejemplo viajar al extranjero para aprender un segundo (o un tercer) idioma.

Esto ha motivado que Maverick Viñales, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de MotoGP, y AUssieYouTOO, un grupo de apoyo online gratuito que asesora a los jóvenes para viajar a Australia, se alíen en “La Beca Maverick Viñales”, una iniciativa cuyo principal objetivo es ofrecer la posibilidad a un joven español de que pueda vivir una experiencia internacional inolvidable y, al mismo tiempo, mejore sus conocimientos de inglés.

“Los deportistas debemos apoyar las iniciativas relacionadas con la cultura y, especialmente en España, las relacionadas con el inglés” explica Maverick Viñales, que añade: “El inglés es imprescindible en mi día a día, puesto que es el idioma oficial del campeonato del mundo de MotoGP, y la lengua en la que me comunico con la mayoría de los ingenieros de mi equipo”.

La beca incluye viajes de ida y vuelta a Australia, un curso de inglés intensivo de 4 semanas con estadía en Melbourne y un fin de semana en Phillip Island, donde el ganador podrá conocer a Maverick Viñales durante la celebración del Gran Premio de Australia de MotoGP.

Así, Viñales recibe el testigo de Ona Carbonell en la promoción de la beca impulsada por AUssieYouTOO, compañía responsable de 1 de cada 3 viajes con visado de estudiante de España al país oceánico.

Marta Caparrós, fundadora de AUssieYouTOO: “Que dos referentes como Ona Carbonell y Maverick Viñales se impliquen en impulsar becas educativas destinadas a los jóvenes dice mucho de sus valores personales”.

Maverick Viñales compite en moto desde los 3 años y hasta ahora ha ganado campeonatos en todas las categorías en las que ha competido. Entre sus principales logros destaca su título de campeón del mundo de Moto3 en 2013.

Además, Viñales es el piloto español más joven que ha sido capaz de ganar un gran premio con dos marcas distintas: Suzuki y Yamaha.

La “Beca Maverick Viñales” se sorteará a través de las redes sociales del deportista y de AUssieYouTOO, desde el 26 de junio y hasta el 4 de julio. En ella se podrá participar a través de Facebook, Instagram o Twitter. Los concursantes deberán subir una foto en la que escenifiquen cuál es su pasión, y acompañarla de los dos hashtags #BecaMaverickViñales #AUssieYouTOO.

El ganador de esta beca patrocinada por AUssieYouTOO y Ability English, la prestigiosa escuela de inglés australiana, se comunicará el día 18 de julio en las distintas redes sociales Maverick Viñales y AUssieYouTOO.

El 1 de julio se abre la convocatoria del visado 462 “Work & Holiday”. En 2018 entregarán 1.500 plazas que permitirán a los jóvenes españoles trabajar a tiempo completo durante un año y estudiar hasta cuatro meses. Este año, por primera vez se podrán realizar las gestiones vía online.

Fuente Comunicae

Infortisa distribuirá las cámaras y sensores inteligentes EZVIZ

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EZVIZ, marca especializada en el hogar inteligente, suma al catálogo de Infortisa su colección de cámaras y dispositivos que permiten controlar el hogar y la oficina desde cualquier parte con el teléfono móvil

EZVIZ, fabricante de cámaras y gadgets inteligentes para el control del hogar, ha anunciado su acuerdo de colaboración con Infortisa. A partir de ahora, el mayorista tecnológico dispondrá de todo el catálogo de productos EZVIZ, que distribuirá a lo largo de España y Portugal.

Gracias al acuerdo alcanzado con Infortisa, EZVIZ ha dado un paso más en su objetivo de expansión en el territorio español y amplía su alcance entre los consumidores de la península ibérica. Además de aumentar su red de partners en el mercado europeo, esta colaboración fortalece la presencia de EZVIZ en tiendas web y físicas, sobre todo en centros especializados en electrónica y tecnología informática.

Infortisa es uno de los principales distribuidores tecnológicos en España, y se dedica a la distribución mayorista desde 1986. Con más de 9000 clientes activos, Infortisa tiene un gran alcance en tiendas de informática, retailers, consultorías tecnológicas y el entorno empresarial. Con un equipo humano de más de 100 profesionales, Infortisa refuerza su oferta con las cámaras y sensores inteligentes de EZVIZ.

EZVIZ ofrece una extensa gama de productos, que funcionan de manera individual o combinados entre sí, y se presenta como una forma sencilla de controlar el hogar o la oficina sin necesidad de pagar cuotas mensuales ni contratar servicios añadidos. El usuario monitoriza desde su teléfono móvil qué ocurre en casa o en el trabajo conectándose a cámaras que pueden acoplarse a otros gadgets de control, como sensores de movimiento, sensores de apertura y sistemas de grabación, pudiendo configurar la combinación ideal para cada espacio.

EZVIZ cuenta con una central europea en Holanda y próximamente abrirá sus oficinas en España. EZVIZ ofrece un servicio local de atención al cliente en castellano con la finalidad de proveer la mejor experiencia a sus usuarios. Desde 2016, EZVIZ ha creado una base de acción sólida en el mercado europeo, teniendo como objetivo incrementar su presencia a lo largo de todo el continente: España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Eslovaquia y Benelux.

Enlaces relacionados
Página web de EZVIZ: https://www.ezviz.eu/es/
Página web de Infortisa: https://www.infortisa.com/

Fuente Comunicae

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