sábado, 28 junio 2025

Tim Hortons abrirá una cafetería en Murcia

0

La compañía Tim Hortons llegó a Madrid el 15 de diciembre de 2017 con un modelo de negocio más económico que el de Starbucks y un plan de expansión ambicioso que ha ido cumpliendo poco a poco. Así, tras conquistar Madrid y desembarcar en Barcelona, Tim Hortons abrirá cafeterías en una tercera ciudad del territorio español: Murcia.

Fuentes cercanas a la empresa aseguran a MERCA2 que ya está cerrada la apertura del primer establecimiento de la cadena canadiense en Murcia y que es inminente, aunque se desconoce la fecha exacta de la apertura. La cadena también tantea abrir en las regiones de Andalucía y Valencia, pero no hay nada concreto. En sus aperturas, Tim Hortons invita a través de las redes sociales a los primeros usuarios, llegando incluso a ofrecer un año de café gratis al primero de la cola.

Con una inversión de 50 millones de euros, el plan de expansión de la compañía pasa por extender su modelo de negocio por España de la mano de Restaurant Brands Iberia (matriz de Burger King en nuestro país). Así, bajo esta fórmula Tim Hortons también llegó a Barcelona, tal y como adelantó MERCA2 en otoño. En la Ciudad Condal abrió el pasado 26 de septiembre en la calle Balmes 2, esquina con Bergara.

Y más recientemente, Tim Hortons abrió un nuevo local en Madrid, ubicado en Nuevos Ministerios, el número 15 de la compañía en la comunidad. Además, está presente en Santo Domingo, Avenida de América, la calle Alberto Aguilera, la calle Montera, el Paseo de la Castellana, en la calle Alcalá –con dos locales–, la calle Bravo Murillo y el Centro comercial Zielo en Pozuelo de Alarcón y Plenilunio, así como en la calle Francisco Silvela, López de Hoyos, San Bernardo y la Albufera (Vallecas). En total, tiene 16 locales en España sumando el de Barcelona.

Tim’s (como popularmente se le conoce) anunció la creación de 35 puestos de trabajo por cada establecimiento que abriera. El primero, con 300 metros cuadrados y varias plantas, se abrió en la plaza de Santo Domingo hace justo un año.

UN MODELO MÁS ECONÓMICO

“Por lo general, Starbucks es para los pudientes, Tim Hortons es más de la clase obrera. Hortons se dirige a ese público aquí, y representa un café modesto en un ambiente limpio y relativamente genérico. Yo, si quiero un café, voy a Hortons. Si quiero escuchar un CD de Paul Simon, voy al Starbucks”, explicó Scott Hahl, director creativo de la compañía, durante su presentación en España.

El ticket medio de las visitas a estos locales es de 2,3 euros, Tim Hortons calcula que sus clientes se dejarán entre los tres y los siete euros de media en sus cafeterías debido a que esperan que con el café también consuman algún producto de su carta. Además, en su carta incluyen los famosos Timbits, creados en 1976, se elaboran con la masa sobrante del agujero de donut y son uno de sus principales reclamos.

En España se puede consumir un café con leche sobre el euro y medio. Muy por debajo de los 3,90 euros que como mínimo cuesta en Starbucks. El gigante americano cuenta con más de 25.000 tiendas repartidas en 75 países (121 en España de la mano Grupo Vips, que recientemente ha sido comprado por la mexicana Zena Alsea). De hecho, este año han abierto en China su primar cafetería. Muy lejos quedan los 4.600 de la canadiense repartidos por todo el mundo y los 10 locales con los que cuenta actualmente en España, pero la batalla por el precio del café deja a Starbucks en una posición más débil.

Además, Tim Hortons es propietaria de toda la cadena de suministro del café, de mezcla cien por cien arábica procedente de países como Colombia, Brasil, Honduras y Guatemala. Algo que otorga un plus a la compañía que presume de tener controlado todo el proceso del café.

Helvetia pone el foco en España como motor impulsor de sus ventas

0

A partir del 1 de enero de 2019, la división española de la compañía aseguradora suiza Helvetia tendrá un nuevo director general. Se trata de Iñigo Soto, que sustituye en el cargo a José María Paagman. Y la Dirección de Productos de la compañía se dividirá en dos: vida y no vida.

Durante la convención que la compañía celebró en Valladolid durante el mes de octubre, el lema elegido fue “Luces, cámara, a vender”. Una edición que, a diferencia de otras, se centró en la actividad comercial y en el desarrollo de diferentes estrategias para potenciar e incrementar las ventas.

Dos hechos, dos cambios, que tienen una razón de ser. ¿Cuál es? Que la matriz tiene muy claro que España debe ser uno de los motores claves del crecimiento de la compañía más allá de Suiza. “La mejora del rendimiento de la suscripción en Alemania y España probablemente serán áreas de enfoque clave en 2019”, señalan desde Bloomberg Intelligence.

La mejora del rendimiento de la suscripción en Alemania y España probablemente serán áreas de enfoque clave en 2019

Porque Helvetia quiere tener más músculo más allá de fronteras adentro. “Al igual que muchas aseguradoras, Helvetia suscribe una rentabilidad líder en su clase en su mercado local, pero pierde esta capacidad en el extranjero”, apuntan los analistas de BI. Y añaden: “La suscripción doméstica sigue siendo el motor de ganancias de Helvetia”.

HELVETIA CRECE PERO NO TANTO

En la presentación de resultados del primer semestre de 2018, su CEO, Philipp Gmür, comentó que los resultados habían sido buenos en conjunto: “Generamos un buen resultado a pesar del viento en contra de los mercados de capitales y de algunas catástrofes naturales. Me complace el crecimiento impulsado por el negocio de No Vida así como la buena calidad continua de nuestra cartera de clientes”.

En concreto, las primas de No Vida aumentaron en un 9,45% durante el primer semestre gracias a las líneas especializadas y a una sólida recuperación en Europa. “Las ventas de Vida aumentaron también en Europa, mientras que las primas suizas lo hicieron un 1,1% impulsadas por el aumento de las ventas de seguros vinculados a la inversión. Eso ayudó a compensar una mayor caída en las ventas de productos garantizados tradicionales que elevaron los nuevos márgenes comerciales”, indican desde Bloomberg Intelligence.

El beneficio después de impuestos para el primer semestre fue de 223,9 millones de francos suizos (unos 198 millones de euros), un 6% superior al cosechado durante el mismo periodo de 2017 (210,1 millones de francos, 185,7 millones de euros). Por segmentos, el negocio de No Vida tuvo una cifra de 146,8 millones de francos suizos (130,4 millones de euros), lo que supuso una diferencia significativa respecto al año anterior: 176,6 millones de francos suizos (156,8 millones de euros). Esta caída tuvo como ´culpables’ el comportamiento negativo de los mercados de capitales y los fenómenos meteorológicos tanto en Alemania como en Suiza.

En Vida, los guarismos también mostraron un descenso en el primer semestre de 2018 (78 millones de francos suizos, 69 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2017 (92,2 millones, 81,8 millones). En este caso, fue la amortización de bonos los principales causantes de la bajada, aunque también influyeron otros aspectos como los rendimientos de las inversiones y la disminución en el capítulo de ganancias y pérdidas derivadas de las inversiones.

“Helvetia tiene un desafío en los seguros de vida, particularmente en Suiza, de vender más productos ligados a la inversión y alejarse de aquellos productos con una garantía implícita exigida por el regulador. Sin embargo, esto será difícil ya que los retornos de inversión no son lo suficientemente interesantes como para tentar a los clientes y el negocio de vida grupal tiene márgenes reducidos”, concluyen desde Bloomberg Intelligence.

Audi hipoteca su futuro al coche eléctrico

Las compañías automovilísticas lo tienen claro. Deben adaptarse al mercado cambiante para sobrevivir. El coche eléctrico ya es una realidad y en el futuro será, probablemente, la única opción. Por eso, muchas marcas han optado por anticiparse a lo que viene. Audi no se queda atrás. La firma alemana, perteneciente al grupo Volkswagen, invertirá en los próximos cinco años 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Unos gastos anticipados que hipotecarán a una empresa que busca la rentabilidad futura.

Apostar todo al rojo parece la única opción posible. Audi está acelerando su realineación con altas inversiones en temas orientados al futuro. A partir de 2019 hasta finales de 2023, la compañía planea unos gastos anticipados de 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica. Esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipos. Además, también gastará en investigación y desarrollo.

Pero el porvenir de Audi es mucho más ambicioso. La marca proyecta unos gastos totales para este periodo de cinco años de hasta 40.000 millones de euros. Todo ello para tratar de llegar antes que nadie al vehículo del futuro. Además, parece que la firma de los cuatro aros se lo puede permitir. En 2017, la empresa obtuvo un beneficio neto de 3.479 millones de euros. Esto supuso un incremento del 68,4%. Entre otros datos, la cifra de negocio de la marca ascendió hasta 60.128 millones el pasado ejercicio. En lo que va de año, Audi ganó 2.600 millones, un 13,6% menos.

“Esta ronda de planificación tiene una firma clara. Estamos adoptando un enfoque muy sistemático hacia la movilidad eléctrica y estaremos mucho más enfocados en el futuro. Constantemente estamos priorizando nuestros recursos hacia productos y servicios orientados al futuro que son altamente atractivos y relevantes para el mercado”, ha asegurado el presidente del consejo de administración de Audi, Bram Schot.

A partir del Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, la compañía lanzará varios modelos eléctricos en los próximos años. En 2025, Audi contará con cerca de 20 modelos electrificados, de los cuales, la mitad será 100% eléctrico. Al mismo tiempo, la marca está impulsando la digitalización de sus automóviles y plantas.

Para ello, Audi está expandiendo su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como “funciones bajo demanda”. De esta manera, la proporción del gasto total para temas futuros aumentará significativamente durante el período de planificación. Especialmente en la segunda mitad de sus previsiones.

AUDI SE ALÍA CON PORSCHE

Las sinergias del grupo Volkswagen continúan aumentando. También en lo relativo a la movilidad eléctrica. Por este sentido, Audi está desarrollando junto con Porche una nueva plataforma eléctrica ‘premium’ para vehículos eléctricos grandes. Asimismo, el kit de accionamiento eléctrico modular está siendo realizado junto con la marca Volkswagen.

Audi pretende financiar todas estas inversiones mediante sus propios recursos. De esta manera, la marca está llevando a cabo su plan de transformación, que augura que generará un efecto positivo en sus cuentas de más de 1.000 millones de euros este año, “contrarrestando la carga financiera de los altos gastos anticipados”.

Además de transferir recursos a áreas del futuro, el plan de Audi tiene como objetivo reducir la complejidad, así como utilizar las sinergias de manera sistemática e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.

FIAT SE UNE AL RETO

Audi no es la única compañía que recientemente ha anunciado grandes inversiones en el coche eléctrico. El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) también ha informado esta semana de sus planes. La compañía invertirá en Italia en tres años más de 5.000 millones de euros, como ya adelantó MERCA2 a finales de noviembre. Está previsto que su gasto en Europa supere los 8.000 millones. “Las inversiones se centrarán en los motores eléctricos e híbridos”.

FCA lanzará 13 modelos en el Viejo Continente completamente nuevos o rediseñados durante el periodo 2019-2021. Además, desarrollará nuevas soluciones de motores “con un enfoque significativo en Tecnologías híbridas y eléctricas”.

“En los próximos meses, lazaremos programas de capacitación para empleados centrados en tecnologías híbridas y eléctricas. Estoy convencido de que, junto con nuestra fuerza laboral, lograremos implementar estos nuevos y emocionantes programas en el mercado”, ha destacado el director de Operaciones para la región de EMEA de FCA, Pietro Gorlier.

EL COCHE ELÉCTRICO EN ESPAÑA

Todas estas iniciativas son para adaptarse al futuro. Porque está claro que el presente dista mucho de la movilidad eléctrica. En lo que va de año, se han matriculado en España 11.332 vehículos eléctricos. Esto supone un 52% más que en 2017. Sin embargo, apenas representa el 0,9% del total de turismos y todoterrenos vendidos en el mercado nacional.

Los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) no son buenos. Cabe destacar que, en noviembre, las entregas de automóviles eléctricos subieron un 80%, con 1.352 unidades. No obstante, la mitad de las ventas se registró en Madrid.

Por su parte, si sumamos las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos, en los primeros 11 meses de 2018 se han vendido 81.403 unidades, un 39% más. Algo más de un 6,6% del total de vehículos entregados en España.

Change.org: el negocio de ser altruista

Trabajar en Change.org, la plataforma colectiva de firmas, es una forma de activismo sumamente rentable. Según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, los 15 empleados contratados por la compañía bajo la que se sustenta esta marca, cobraban en 2016 un monto tal de 988.969 euros, lo que alícuotamente supone más de 68.000 euros por empleado. La empresa reconoce que del casi millón de euros, 712.641 euros suponen los gastos de salarios, y los 276.000 restantes son gastos administrativos (Seguridad Social, etc). Tras la altruista Change.org está en realidad una multinacional domiciliada en el pseudo paraíso fiscal de Delaware (EEUU).

La plataforma colectiva de firmas, Change.org, está en el punto de mira por un supuesto fraude en el proceso de firmas. La empresa que en España fundó el actual secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo, cuenta con seis miembros en su consejo de administración. Según los datos publicados en el registro mercantil, en 2016 los gastos de personal ascendían a casi un millón de euros.

¿Qué es y cómo funciona? Change es organización que nació como una plataforma social que se apoya en el activismo y la reivindicación. Hasta el 2016 trabajaban con un sistema de publicidad para ONgs, aunque a partir de ese momento la plataforma funciona con programas de socios, que pagan una cuota, peticiones promocionadas y también a través de campañas de crowdfunding. Nació en 2007 y actualmente cuenta con 175 millones de usuarios en 196 países. Su sede fiscal está en Delaware, EEUU, un casi paraíso fiscal.

El fundador de la empresa a nivel global es Ben Rattray. Lleva 12 años al frente del proyecto y ha sido nombrado uno de los 100 jóvenes empresarios más influyentes del mundo, y uno de los 40 jóvenes líderes de negocio de Fortune. Su vida está dedicada al activismo, aunque su pretensión antes de abrir la plataforma era dedicarse a la banca de inversión. Y parece que el activismo le está dando réditos económicos interesantes.

En España, Change nació con la fusión de The Actuable network, una empresa creada por Francisco Polo, en 2011. El hoy secretario de Estado de Agenda Digital fue su director hasta el año 2017. Aunque actualmente todavía aparece como apoderado, Polo asegura que está desvinculado de la entidad. En Change achacan la presencia en el registro Mercantil del secretario de Estado como miembro de su Consejo de Administración a una cuestión interna: “No se ha revocado, pero estamos en ello”, señalaron fuentes de la empresa a MERCA2, hace unas semanas, sin embargo en los últimos meses si se han modificado los nombres de algunos de sus directivos. La revocación es un acto bastante sencillo que consiste en ir al notario e inscribir el acto jurídico en el Registro Mercantil.

La actual directiva está formada por Benjamín Joffe Walt, Benjamín Michael Rattray y José Antonio Ritoré. Además figuran como apoderados Beatriz Rosell Meler, Pablo Vinageras, Ignacio Corbera Dale. Según los datos aportados al Registro Mercantil, la filial española de Change.org facturó 1,37 millones en 2016, y obtuvo un beneficio de 60.000 euros. Como gastos de personal figuran 988.969 euros. en 2017 la cantidad se redujo a 712.641 euros. Eso supone una media de 101.800 euros anuales por persona, contando con que la entidad siga formada por siete empleados.

Beatriz Rosell Meler, es apoderada de Change desde noviembre de 2016. Además de en esta empresa aparece en 11 compañías con un cargo directivo, en la mayoría de los casos como apoderada, entre ellas algunas relacionadas con la educación y la restauración. Desde que entró a formar parte de la plataforma de firmas, ha entrado en la dirección de ocho empresas más, entre ellas Comertel S.A, Scopely Games o Lavazza España. Además coincide con Ignacio Corbera en algunas de ellas, por ejemplo la tecnológica Esterline Interface Technologies Iberia, o en las relacionadas con la restauracion Comertel S.A, Comertel Residencias o Comertel Educa.

Ignacio Corbera Dale es apoderado de Change desde noviembre de 2016. Forma parte con cargos directivos de 39 empresas. En seis de ellas coincide con Beatriz Rosell, y en otras seis con Pablo Vinageras, apoderado de Change desde octubre de 2016. Vinageras aparece a su vez como miembro directivo en 41 empresas. En 16 de ellas entró después de formar parte de la plataforma activista. Varias de estas entidades tiene que ver con el negocio de las inversiones, como Adbreidge Inversiones, Prompt Inversiones o Framework Inversiones, aunque también con la educación y la restauración.

José Antonio Ritoré, es el actual director de la plataforma en España. Fue director de campaña en 2015 y country manager desde abril de 2017. Anteriormente fue fundador de Uno entre cien mil, una institución que promueve proyectos de innovación, tecnología y comunicación, y también fue miembro del gabinete de comunicación de la fundación Caja Madrid.

Benjamin Joffe Walt es miembro de Change desde 2010, primero como vicepresidente de comunicación, después como jefe de personal, y en la actualidad como director de operaciones, a nivel global. Desde el 25 de octubre de este año es apoderado mancomunado de la empresa española, una figura jurídica habitual en el sector empresarial.

Michael Benjamin Rattray es el fundación y CEO de Change. Lleve 13 años al frente de la empresa y desde octubre de 2018 aparece como apoderado mancomunado de la empresa en España.

Desde Change.org apuntan que los apoderados de la empresa no forman parte de la junta directiva, y que solo ofrecen ayuda y servicios jurídicos, dada su condición de abogados.

PROBLEMAS CON LA PROTECCIÓN DE DATOS

Recientemente Facua, la asociación de consumidores, ha denunciado un fallo de seguridad en el sistema de la plataforma, con lo que sería posible suplantar identidades para firmar peticiones, y ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos que evalué el posible fraude.

El registro no requería confirmación por lo que cualquier persona podía firmar con una dirección de correo electrónico. De esta manera, los usuarios de Change podrían aparecer vinculados a peticiones relaciones con las reivindicaciones, sean o no afines a su ideología.

Con sólo introducir un nombre, un apellido y una dirección de correo electrónico en cualquiera de sus peticiones y pulsar el botón para firmarla, Change.org identificaba si el mail pertenecía a una las de personas dadas de alta en la plataforma y daba por válida la firma. Así, aunque el nombre y apellido introducidos fueran falsos, la supuesta adhesión a la petición por parte del titular de la cuenta pasaba a ser pública sin solicitarle antes que la validase”, ha manifestado Facua.

Esta queja ha sido contante desde la aparición de la plataforma en nuestro país. Ahora se pone en entredicho las multitudinarias firmas a favor o en contra de ciertas campañas, que consiguieron un gran repercusión social.

Ence, Gestamp y MásMóvil: favoritas para entrar en el Ibex 35

Las compañías Ence, Gestamp y MásMóvil se alzan como las favoritas en las apuestas de los analistas para de ocupar el puesto de DIA en el Ibex, si finalmente abandona el selectivo, a pocos días de que se reúna el Comité Técnico Asesor de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En primer lugar, la premisa necesaria es la exclusión de DIA del Ibex 35. La distribuidora ha vivido un año para olvidar en bolsa, con un retroceso superior al 85% desde enero. En el horizonte, la gestión del empresario ucraniano Mikhail Fridman al frente de la compañía. Según adelantó MERCA2, el dueño de la distribuidora pretende sacarla del parqué madrileño.

Todo hace indicar que el Comité Técnico Asesor se va a adelantar a los planes de Fridman. Las normas técnicas de BME muestran con claridad que el comité “podrá excluir un valor del Ibex si su capitalización media computable fuera inferior al 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control”. Este porcentaje ronda en la actualidad los 1.700 millones de euros. DIA apenas supera los 400 millones de euros.

En caso de que el comité cumpliera el reglamento al dedillo el próximo lunes, podría haber más movimientos. “Otros valores que también incumplen este criterio (aunque no de forma tan clara) como Técnicas Reunidas, e incluso otros dos muy cerca del límite (Mediaset España e Indra), podrían generar dudas sobre su permanencia en el Ibex”, recuerda Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4. “Algunos datos de volumen o de capitalización bursátil deberían dejar fuera a Viscofán, Indra o Técnicas Reunidas, pero pensamos que estar aguantarán al menos hasta junio de 2019”, apunta Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

MÁSMÓVIL LIDERA LAS QUINIELAS

La operadora MásMóvil es la compañía por la que más analistas se decantan en caso de que DIA abandone su puesto en el Ibex. “Lleva tiempo llamando a la puerta”, declara Felipe López-Gálvez. “Capitaliza más de 2.500 millones de euros, cuenta con un volumen de negociación significativo (32ª en España) y ha elevado su free float hasta el 54% actual”, explica el analista de Self Bank.

Esta compañía también es la favorita de Sergio Ávila, Market Analyst de IG. “Tiene un volumen de negociación medio de 8,97 millones de euros y la mejora de las perspectivas para el sectorial de telecomunicaciones puede ser un punto positivo para la compañía”, indica el analista. La empresa presidida por Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez acumula una subida del 22,4% en el Mercado Continuo desde que comenzó el año.

El mejor posicionado para ocupar el puesto de DIA sería Ence, según Natalia Aguirre. “Cumple con el criterio mínimo de ponderación”, afirma. El Plan Estratégico 2019-23 de la compañía apuesta por la diversificación hacia nuevas tecnologías de renovables. Recientemente ha anunciado la compra de Ibersol, sociedad titular de la planta termosolar de Puertollano, y hasta la fecha propiedad de Iberdrola, a través de Ence Energía Solar. Los títulos de esta empresa registran un aumento del 3,63% en 2018.

Gestamp cierra el trío de favoritas para entrar en el Ibex, aunque su free float es bajo. “Con una capitalización de 3.000 millones de euros, su liquidez es aceptable”, manifiesta Gonzalo Lardiés, gestor de renta variable española de A&G Banca Privada. Esta empresa también está en el radar de Sergio Ávila como futurible al Ibex.

Al ser consultadas por MERCA2, fuentes de Gestamp expresan que “estar en el Ibex nunca ha sido un fin para Gestamp, aunque obviamente sería un reconocimiento”. “Nuestro trabajo se centra en llevar a cabo nuestro plan estratégico y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”, añaden. En su caso, las acciones caen un 5,37% este año en el Mercado Continuo.

En un segundo plano, hay otras empresas (además de las favoritas MásMóvil, Ence y Gestamp) que también podrían dar el salto a medio plazo. “Un segundo candidato que también cumple con el criterio mínimo de capitalización sería BME”, indica Natalia Aguirre. La siguiente en la lista de Felipe López-Gálvez es Logista. “Tiene un free float aceptable (50%), 2.900 millones de euros, y un volumen de negociación significativo”, ahonda el analista de Self Bank.

Por ahora, la única certeza es que el próximo lunes se reúne el comité técnica asesor de BME.

Tipster y casas de apuestas: un millonario negocio sin pelos en la lengua

Tenemos un problema. Y algunos todavía no son conscientes de ello. Las casas de apuestas nos bombardean con anuncios a todas horas. Hacienda y algunas formaciones políticas se han plantado y han dicho hasta aquí hemos llegado. Desde el Gobierno planean que entre en vigor un decreto que prohíba la emisión de publicidad de casas de apuestas. Este proyecto afectaría a la radio y la televisión en horario infantil. Sin embargo, no sería la primera vez que los sectores implicados tumban esta propuesta, algo que ya ocurrió en 2015.

Esta controversia afecta a también a nuestros vecinos europeos. En concreto, el 1 de enero de 2019 entra en vigor en Italia una nueva ley que prohíbe la publicidad de casas de apuestas. El objetivo principal es disminuir el creciente número de adictos en el país. Los principales colectivos beneficiados con estos juegos de azar, entre ellos los equipos de fútbol, se quejan; en concreto, la liga italiana estima unas pérdidas de 700 millones de euros como consecuencia de esta nueva ley.

El número de adictos al juego aumenta cada día. Las apuestas se presentan como la modalidad que más crece. Según datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego, el 87% de las cantidades jugadas en 2017 corresponde a las apuestas; y más de 750 millones de euros se apostaron en el mismo año. El tercer trimestre de 2018 registró 2.579.086 jugadores, de hecho son las cifras más altas desde el año 2013.

La adicción al juego no solo afecta a los adultos. El creciente número de locales de apuestas en el entorno en el que se mueven los más jóvenes de la sociedad, incluidos centros escolares; y esto, sumado al sexto sentido de los adolescentes en el manejo de internet, algo que utilizan para apostar de manera online, tiene como resultado menores de edad metidos en este turbio negocio. Las apuestas deportivas y la quiniela son los juegos preferidos por los adolescentes, según revela el informe de 2017 de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

Y LLEGARON LOS TIPSTER

En este mundo de las apuestas no es oro todo lo que reluce. Uno de las figuras más conflictivas en estos momentos es el tipster, o en castellano, pronosticador de apuestas deportivas. Estas personas, cuyo terreno de juego son Twitter y Telegram -principalmente-,  ofrecen “sus conocimientos” sobre las próximas jornadas con la intención de aumentar las ganancias de sus clientes.

Como consumidor eliges el grado de precisión, es decir, existen pronosticadores free, freemium y premium. Los tipster free o gratuitos no cobran por sus servicios; los freemium o modelo mixto, ofrecen ciertos pronósticos de manera gratuita y otros privados mediante pago; por último, los premium, que cuentan con una red de suscriptores y solo sirven información mediante pago.

Tal es el punto de normalización, que las propias casas de apuestas promocionan a algunos tipster. Algunas de las más extendidas en España, como Sportium, Codere o Luckia entrevistan a pronosticadores relevantes o explican su figura con la intención de abrir al público esta vía de negocio.

Sportium, la casa de apuestas que abrió sus puertas en 2008 en Madrid, publica en el blog de su web una entrevista con «Pensador de apuestas. Esta cuenta de pronósticos, integrada por Álex y Samu, patrocina al equipo UE Llagostera, de Segunda División. La entrevista recoge las pautas para ser un «tipster de éxito». A la hora de pronosticar un resultado, explican que se trata de «mezcla de estadísticas, dinámicas, información y sensaciones». Además, reconocen que es un mundo en el que mucha gente se dedica a «engañar» y «estafar.

La empresa española de juego con sede social en La Coruña, Luckia, tiene en su página web una sección a la que denomina «glosario». Es en este glosario donde explican el término «tipster». «¿Sabes qué es un tipster y por qué deberías conocer su significado si quieres ser un jugador de éxito?», con estas palabras comienza la definición ofrecida por Luckia sobre el pronosticador de apuestas, juzguen por sí mismos.

En el caso de Codere, la casa de apuestas oficial del Real Madrid, hay que remontarse a 2016 y a la red social Twitter. Es en tweet sobre el horóscopo en el que aconsejan a los signos libra que pregunten a sus tipster qué hacer. Lo dicho, plena normalización.

Resulta contradictoria esta relación. La idea de negocio de las casas de apuestas pasa por ganar dinero con las apuestas fallidas de sus usuarios; por lo que el trabajo de los tipster choca con los intereses del negocio. Lo que lleva a pensar que si las propias casas promocionan esta figura obtienen algún tipo de beneficio.

UN NEGOCIO EN TODA REGLA

“La vida se divide entre los que arriesgan y los que no”. Este es el lema de Juan Gayá, uno de los tipster más reconocidos de Europa. Además de su cuenta en Twitter (@Juangayasalom), Instagram (@apuestasgaya), Telegram  o su canal de Youtube (Apuestas Gaya), cuenta con su propia página web. En su sitio web permite unirte a su grupo de Telegram previo registro en una de las casas de apuestas que ofrece: 888Sport, Suertia, BetStars, Kirolbet o William Hill.

Su influencia llega hasta los medios de comunicación. Gayá, es tertuliano en Radio Marca Baleares. Además, la sección de apuestas del Diario AS lo fichó en mayo de 2018 y en su sección “Club Gayá” ofreció pronósticos para el mundial de Rusia, entre otras competiciones. Tip Duncan Club y Reto Tenis son otros tipster que colaboran en www.lasapuestasdeas.com, con baloncesto y tenis respectivamente.

EL TIPSTER COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Pronosticador de apuestas por la mañana y director deportivo por la tarde. Así es la vida de Carlos López. El director deportivo del Lorca Feminas, que asumió este puesto el verano de 2018, es conocido en el equipo como Charly. Sin embargo, cuando hablamos del tipster nos referimos a Futbol Invisible, el nick que utiliza en como pronosticador de apuestas. Vende sus servicios en la plataforma Bet2Earn, con una cuenta premium, con la que cobra por sus pronósticos.

En el mundo del deporte encontramos más vínculos de deportistas con las apuestas. Es el caso de Santiago Cañizares, exinternacional con la selección, y exjugador del Valencia C.F. y del Real Madrid. El antes guardameta es promotor de la app de apuestas deportivas One Tip. En el video promocional de su plataforma asegura pronósticos hechos por analistas profesionales e incluso exdeportistas.

Mediaset relanzará Radioset tras desconectar sus espacios de Be Mad TV

0

El crecimiento plano de la televisión en abierto está obligando a los grupos televisivos a buscar nuevas vías de negocio. Mediaset España, Atresmedia y RTVE han rubricado una alianza para lanzar LOVEStv, nueva OTT en abierto que intentará batallar con idénticos mimbres a lo que usan las cadenas americanas con Hulu ante Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo.

Atresmedia ha decidido apostar por su división de ficción, que ya aporta casi el 20% del EBIDTA del grupo con sus ventas a terceros de series como ‘La casa de papel’, ‘Pequeñas coincidencias’ o ‘El embarcadero’.

Mediaset por su parte quiere explorar el mercado radiofónico. El director de Mediaset Radio en Italia, Paolo Salvaderi, ha anunciado que esta división «planea expandirse a España con una de sus estaciones de radio» y que se encuentran en negociaciones con posibles socios.

¿QUIÉN CUENTA CON UNA CADENA DE EMISORAS NACIONALES?

Mediaset España podría competir con Prisa Radio, Atresmedia Radio y el Grupo COPE con el relanzamiento de Radioset. Fuentes del sector aseguran a MERCA2.es que «el único grupo que dispone de una cadena de emisoras de ‘primera división’, con buena cobertura y postes en diversas Comunidades Autónomas, es Unidad Editorial».

«El único grupo que dispone de una cadena de emisoras de ‘primera división’, con buena cobertura y postes en diversas Comunidades Autónomas, es Unidad Editorial».

El editor de El Mundo cuenta con Radio Marca, que durante el último año ha intentado relanzarse bajo la batuta de Edu García. En junio la emisora temática deportiva alcanzó 438.000 oyentes, pero en el tercer EGM del año los resultados han sido más que decepcionantes: 353.000 seguidores diarios.

RADIOSET A POR EL SUEÑO DE LA CUARTA GENERALISTA NACIONAL

En las últimas dos décadas han nacido varios proyectos que tenían la intención de hacer sombra a las tres generalistas que han reinado en el último cuarto de siglo: la SER de Prisa, la COPE de la Conferencia Episcopal y Onda Cero, hoy bajo el paraguas de Planeta.

EsRadio, de la mano del locutor Federico Jiménez Losantos, está intentando cuadrar números tras nueve años en antena y en este último EGM ha superado al fin la cifra de los 500.000 oyentes diarios, cifra con la que podría vislumbrarse que el Grupo Libertad Digital frene su sangría.

Otros proyectos lo intentaron antes: Punto Radio tuvo que cerrar en plena crisis económica tras la incapacidad de Luis del Olmo y Vocento de hacerla rentable, Eugenio Fontán lo intentó con Radio España tras su salida de la SER e Intereconomía apostó por Radio Inter, que se mantiene con vida mientras las dos anteriores fueron deglutidas por COPE y Onda Cero.

La SER por su parte se hizo con los postes de Antena 3 Radio, líder en 1992, mientras sus locutores liderados por José María García, Antonio Herrero y Luis Herrero protestaron por el llamado ‘antenicidio’.

EL ÉXITO DE LAS RADIOS ITALIANAS DE MEDIASET

Radioset no computa en el EGM y mantiene en la actualidad tres espacios que se consumen en directo: ‘Partido a partido’ y ‘MorninGlory’, que se emitieron hasta el mes pasado por el canal de TDT Be Mad tv (ahora también lo hacen por Mitele) y ‘Milenio Live’, espacio estrella de la emisora que está encabezado por Iker Jiménez.

Mediaset España quizás quiere parecerse más a su matriz italiana, que cuenta en el país transalpino con Virgin Radio, R101, Radio 105, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, que suman alrededor de 100 millones de euros de ingresos anuales y están creciendo a una tasa de dos dígitos (tasa de crecimiento que está previsto que se experimente en las radios británicas).

MEDIASET ESPAÑA PISA CON FUERZA

Mediaset España ha obtenido durante los nueve primeros meses del año uno beneficio neto de 146,9 millones de euros (0,6% más) tras ingresar 696,4 millones de euros (lo que supone un 0,7% de crecimiento). El beneficio neto supone un margen sobre ingresos superior al 20%.

El grupo dirigido por Paolo Vasile quizás entra en competición con los tres grandes operadores radiofónicos españoles: Atresmedia Radio, que ingresó 83,5 millones de euros y duplicó los beneficios de COPE, que ingresando 106 millones ganó 6,5 millones.

BUENAS PREVISIONES

El último informe publicado por Infoadex evidencia que la radio ha ingresado 289,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supondría un crecimiento del 3,4% respecto al año anterior. Durante el mismo periodo, la televisión habría caído un 1,3% pese a seguir reinando con más de 1.500 millones de euros ingresados.

Radioset
Mediaset podría apostar por Radioset tras la dinámica global positiva de la inversión publicitaria en el sector radiofónica. Foto: Mediaset España.

El panel de Zenith Media también prevé que el crecimiento de la inversión publicitaria en la radio cuadriplicará al de la televisión, mientras que el segmento ‘móviles’ supera los dos dígitos y la televisión de pago rozaría el 6%.

Movistar Riders Academy, campeón del Circuito Tormenta en Barcelona Games World

0

Los jinetes vencieron a MAD Lions Academy en semifinales y a Killabeez en la final. 1.700 personas llenaron las gradas del Orange Stadium durante toda la fase final del torneo

La primera temporada del Circuito Tormenta ha llegado a su fin en Barcelona Games World. Un primer año muy emocionante que ha dejado como campeón a Movistar Riders Academy. Los jinetes se han llevado el Rayo a casa, además de un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la LEC en directo.

Tras siete paradas con un nivel altísimo de League of Legends, la fase final no ha dejado indiferente a nadie. Viendo los partidos, uno se podía olvidar de que se trataba de una competición amateur.

“Con el Circuito Tormenta queríamos potenciar todo el talento que hay en España (jugadores, eventos, casters etc.) Creemos que esta primera edición ha sido un buen comienzo y prevemos una gran segunda temporada gracias a lo aprendido”, explica Ricardo Herrero, Esports Lead en España y Portugal.

La primera semifinal enfrentó a las academias de Movistar Riders y MAD Lions. Un mejor de tres para el recuerdo de la competición, con victoria final para Movistar Riders por 2-1. Sin embargo, tuvieron que sudar para conseguirlo.

Tras el primer partido, en el que Riders puso el 1-0 en el marcador, los leones reaccionaron y empataron la eliminatoria. La tercera y definitiva partida fue de las más emocionantes del fin de semana. MAD Lions dominaba con dos inhibidores tirados en la base enemiga, pero cuando tocó pelear apareció Rnation (AD Carry de Riders) para evitar la eliminación de su equipo y conseguir una remontada increíble.

La otra semifinal se decidió por la vía rápida con un 2-0 para Killabeez. Sin embargo, no fue nada sencillo. La segunda partida estuvo en las manos de Stormbringers, que dejaron escapar una gran ventaja de oro y acabaron perdiendo el encuentro. Truncapochas (Jungler de Killabeez), protagonizó la jugada del partido tras robar un Baron con un barril de Gragas.

Los favoritos en la final del Circuito Tormenta, Movistar Riders Academy, no defraudaron y se alzaron con la victoria con un contundente 2-0. Killabeez intentó reaccionar después de una mala primera partida, pero Riders estuvo muy serio y concentrado en todo momento, lo que les sirvió para alzarse con el Rayo de campeones.

Asimismo, Rnation, Mako, Paiin, StevenDX e Imbadeath, junto a su entrenador, Orthran, viajarán a Berlín para presenciar una jornada de la LEC en directo y conocer a sus jugadores y equipos favoritos de la nueva competición europea de Riot Games.

El Orange Stadium de Barcelona Games World llenó sus 1700 localidades para ver en directo la acción del Circuito Tormenta. El salón batió su récord de asistencia con 138.000 asistentes en su tercera edición.

En cuanto al stream de LVPes, se alcanzó un pico de 4.863 espectadores concurrentes durante la final del domingo. Las semifinales superaron los 3.000 espectadores concurrentes los dos días.

Todo esto ha sido posible gracias a los patrocinadores del Circuito Tormenta: Intel, OMEN by HP y Domino’s Pizza. Los tres han apoyado y seguido de cerca la competición, además de colaborar en el desarrollo del talento ofreciendo oportunidades a los gamers españoles.

Riot Games España ya está trabajando en la segunda temporada del Circuito Tormenta tras un primer año muy exitoso.

Fuente Comunicae

Los cursos de Aulatel aumentan su demanda

0

La Xunta de Galicia cerrará 2018 con una de las mayores ofertas públicas de empleo: 5.686 plazas. La convocatoria de un 62% de las mismas, corresponden a Sanidad y la Administración General

Aulatel, academia viguesa de oposiciones, cursos y certificados profesionales, ha experimentado un repunte en la demanda de cursos para oposiciones para la Comunidad Autónoma de Galicia, en respuesta a la oferta de 3.636 plazas de funcionarios en la Xunta de la Galicia.

Las más de 3 mil plazas ofertadas constituyen «una cifra que triplica la del año pasado y que cuenta con una reserva para personas con discapacidad por encima del 9%, es decir, superior al 7% establecido en la legislación», afirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la última semana de noviembre.

Además de las 2.050 plazas para docentes, cuya convocatoria ya tuvo lugar el pasado mes de junio, la Xunta ha ofertado 2.175 puestos para la Administración General, 577 de los cuales se destinarán a hacer fijo al personal laboral existente desde 2012, mientras que las 1.448 plazas restantes serán de acceso libre.

Por otra parte, esta convocatoria masiva de la Xunta también abrirá la puerta a los interesados en puestos de administración de la Consellería de Sanidade (SERGAS), con 1.461 plazas relacionadas. En esta oferta, el 35% de las plazas está destinada a licenciados sanitarios, mientras que 229 de las mismas se corresponden con puestos administrativos y 659 son para diplomados.

Feijóo subrayó, además, que será la mayor oferta del empleo de la década en la Xunta de Galicia. «Será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la administración gallega en toda su historia», concluyó el presidente.

Aulatel y sus cursos para oposiciones aumentan su demanda por las convocatorias de la Xunta
En respuesta a las convocatorias de la Xunta de Galicia, la cursos para oposiciones para la Xunta de Galicia y el SERGAS de Aulatel han incrementado sensiblemente su demanda. Esta academia de cursos y oposiciones, líder en Vigo y una de las referencias en formación profesional a nivel nacional, ha lanzado varios cursos con la finalidad de capacitar para el correcto desempeño de las tareas relacionadas con los diferentes puestos de las plazas para la XUNTA de Galicia y el SERGAS.

Además de estar en disposición de la nacionalidad española o de uno de los Estados Miembros de la UE, estos cursos requieren a los interesados tener 16 años o no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, además de estar en posesión del título de graduado en ESO, el graduado escolar o el bachiller elemental. Por otra parte, es indispensable no haber sido expedientado anteriormente por motivos disciplinarios en cualquiera de las Administraciones Públicas.

De esta forma, Aulatel sigue consolidándose en el sector de la formación privada, con una creciente diversidad de ciclos, oposiciones y certificados profesionales, respaldados por un equipo de docentes que velan por la formación profesional desde 2009.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Contacto de prensa
Aulatel.es (AULATEL Formación y Consultoría S.L)
Dirección: Avenida de las Camelias 51, Bajo
36211 – VIGO (Pontevedra)
Tfno: 986 112 773
Fax: 886 124 323
Website: https://aulatel.es/index.html

Fuente Comunicae

AUARA presenta #NombresConHistoria para dar a conocer a las personas que hay detrás de sus botellas

0

La empresa social lanza una edición especial de 250.000 botellas de agua con los nombres de 50 beneficiarios que cuentan vía QR cómo les ha cambiado la vida el acceso a agua potable. Los Gandó de Sansí son una etnia que nunca había tenido acceso a este recurso

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, lanza hoy su campaña #NombresConHistoria, una iniciativa con la que pretende conectar a los consumidores con las personas que hay detrás de sus proyectos, con el fin de que conozcan en primera persona a las personas que con su ayuda, el agua potable les ha cambiado la vida.

Para ello, AUARA ha preparado una edición limitada de 250.000 botellas de agua de 501 ml. personalizadas con el nombre de 50 personas que se han beneficiado de uno de sus proyectos sociales llevado a cabo en Benín, en el oeste de África: un pozo de bomba manual que ha cambiado la vida a más de 300 personas.

Cada una de estas personas invita a los consumidores a conocer su historia a través de un código QR incluido en la botella. Una vez capturado desde el teléfono móvil se accede a un vídeo en el que pueden conocer su historia en primera persona, ver su cara, oír su voz y escucharles explicar cómo era su vida antes y después de disponer de agua potable en su comunidad.

Los habitantes de Sansí Gandó no tenían acceso a fuentes de agua potable, por lo que sobrevivían obteniendo agua de pozos abiertos o marigots (agua subterránea que aflora a la superficie) muy contaminados. Estas personas pertenecen a la etnia Gandó, una población históricamente subordinada al resto de etnias de la región, y que aún en la actualidad tiene más dificultad para acceder a recursos básicos.

Las más de 300 personas que viven en Sansí Gandó se dedican en gran parte al cultivo de campos, pastoreo y fabricación de manteca de karité. Hasta la construcción del pozo, la fuente mejorada más cercana se encontraba a varias horas de camino.

«Cuando colaboramos con una causa solidaria lo hacemos de forma desinteresada, con el único deseo de ayudar a personas anónimas a que puedan tener mejores condiciones de vida. Pero si nos dieran la oportunidad de conocer a esas personas, de ser testigos de lo que nuestra aportación significa para ellos, sin duda sería una gran satisfacción para nosotros», explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Las botellas de AUARA cuentan historias como la de Bani Fadima, de 15 años, casada y con un hijo, que antes de disponer del pozo tenía que andar varios kilómetros cada día para abastecer de agua a su familia. «Durante mi niñez he sufrido mucho para tener agua, pero por suerte mi hijo no tendrá que pasar por lo mismo que yo», asegura.

O como la de Amadou Binta, de 30 años, casada y con seis hijos, que cuenta cómo han desaparecido las enfermedades que padecía la gente de su comunidad por beber agua de los charcos. O la de Tchoumi Demo, también de 30 años, casado y con cinco hijos, que muestra su satisfacción porque ahora puede ir vestido con ropa limpia.

Los 50 protagonistas de esta campaña que se estrena en Navidad, desarrollada en colaboración con la ONG OAN International y las Hermanas Terciarias Capuchinas, son sólo una pequeña muestra de las más de 15.000 personas que se han beneficiado de forma directa de los 24 proyectos sociales que AUARA ha llevado a cabo desde 2016 en 12 países de África, Asia y América Central, gracias a la venta de sus botellas de agua solidarias.

La edición especial de estas botellas podrán adquirirse a partir del 1 de diciembre en puntos de venta AUARA: supermercados El Corte Inglés, Día, Ahorramas y Carrefour, así como a través de su propia página web.

Vídeos
Vídeo campaña #NombresConHistoria

Fuente Comunicae

Centraldereservas.com presenta los datos de reservas para el Puente de la Constitución y analiza las tendencias de nieve para esta temporada de esquí

0

Según datos de Centraldereservas.com, los destinos más demandados son Madrid, Benidorm, Granada, Sierra Nevada en España; y Londres, Lisboa, Albufeira, Andorra o París, en el mundo. La anticipación media para este puente ha aumentado casi el doble respecto a años anteriores; y también lo ha hecho el importe medio de reserva, en un 32%, y los días de estancia, casi en un 10%

Las reservas de alojamiento para el Puente de la Constitución 2018 mantienen valores muy positivos, muy similares a los del año anterior, según datos aportados por Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades online, con más de 750.000 opciones disponibles en más de 70.000 localidades del mundo.

Madrid, Granada, Sierra Nevada son las ciudades españolas más demandadas para este puente, seguidas por el destino costero Benidorm. En cuanto a viajes internacionales, capitales como Londres, Lisboa, o París han sido las preferidas, así como Andorra, un enclave favorito para los amantes del esquí y de la montaña en invierno. En cuanto a los españoles que más viajan, provienen de Madrid, Barcelona, Granada y norte de España.

La anticipación de la reserva ha sido uno de los datos a destacar, con una media de 35 días de antelación; el importe medio de reserva se ha incrementado en un 32%, llegando hasta los 385 euros. Por último, los días de estancia han pasado de 2,93 a 3,2 noches, aumentando en casi un 16%.

Comienza la temporada de nieve
Con el Puente de la Constitución se da también por comenzada la temporada de nieve, que, gracias a las nevadas de estas dos últimas semanas, ha permitido abrir a la mayoría de las estaciones para este puente festivo.

Los viajeros esquiadores de Centraldereservas.com ya han comenzado a realizar sus reservas de alojamiento y actividades en la nieve para esta temporada, reservando aproximadamente con un mes de antelación. El hotel sigue siendo el tipo de alojamiento preferido por estos esquiadores, con un 80% de las reservas. La categoría elegida son alojamientos de 4 estrellas en el 47% de los casos, y los de 3 estrellas en el 33% de las ocasiones.

La estancia media de reserva es alta, con 7 noches de duración. El importe medio se sitúa en 325€, un dato similar al del Puente de la Constitución. En relación con la tipología de viaje, el 50% de los esquiadores lo hace en pareja, seguido por el 33% que se decanta por un esquí familiar, y un 17% que lo hace sólo o en grupo de amigos.

Lo que se lleva de temporada, además, se ha notado un repunte en las reservas con algún tipo de actividad o servicio extra como forfaits, clases de esquí, alquiler de material… y todas las actividades de nieve que se ofrecen desde www.centraldereservas.com.

Los días más demandados para esta temporada son 6, 8, 24 y 26 de diciembre de 2018; y los primeros días del año de 2019, concretamente 1 y 2 de enero. Por su parte, los destinos más reservados son Benasque, Cerler, Formigal en el Pirineo Aragonés; Pas de la Casa, Les Escaldes y Andorra la Vella, en Andorra; Sierra Nevada y la propia Granada.

Más de 750.000 alojamientos en todo el mundo
Centraldereservas.com es el mayor portal español de reserva de alojamiento online, con más de 750.000 alojamientos disponibles en más de 70.000 localidades en todo el mundo y casi 20 años de experiencia en el sector. La empresa basa su éxito en un sistema de reservas muy sencillo para el cliente, una amplia oferta de alojamientos, una cuidada atención al cliente y una inversión en I+D+i. Centraldereservas.com está agilizando su expansión por todo el mundo a través de los portales internacionales www.reserving.com; y desde el 2017 se ha apostado por incluir servicios extra en reservas (como forfaits, accesos a parques temáticos y acuáticos, city tours etc.)

La sede de la compañía está situada en Aínsa, un pequeño pueblo del Pirineo de Huesca y tiene oficinas en la ciudad de Zaragoza y trabajadores repartidos por hasta 20 localizaciones de todo el mundo. En Centraldereservas.com cuentan con un equipo de personas que garantizan la mejor atención antes, durante y después de la reserva para que los clientes disfruten de su viaje, y no tengan que preocuparse de nada más. Lo que empezó siendo un proyecto en el que participaban pocas personas se ha convertido en una empresa de cerca de 150 empleados desde la que se ofrecen al cliente alojamientos y servicios añadidos en todo el mundo.

Fuente Comunicae

Día Mundial del Suelo: cuatro razones para combatir su contaminación

0

Mañana se celebra el Día Mundial del Suelo, que este año tiene como objetivo concienciar a la sociedad para acabar con su degradación, con la etiqueta #StopSoilPollution. El experto de EOI Gabriel Conde alerta sobre sus efectos tóxicos para seres humanos, animales y plantas y su influencia en la contaminación de otros medios

Un tercio de los suelos del planeta están degradados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La mayoría de los contaminantes proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería o los residuos urbanos no tratados. Una circunstancia que afecta a la calidad de los cultivos y a la seguridad alimentaria.

Para alertar sobre la importancia de revertir esta situación, mañana se celebra el Día Mundial del Suelo, que este año tiene como objetivo concienciar a la sociedad para acabar con su degradación, bajo la etiqueta #StopSoilPollution.

Los problemas originados por la contaminación del suelo presentan varias circunstancias agravantes. “Para empezar, con la excepción de los vertederos incontrolados de residuos, en la mayoría de los casos los contaminantes no se ven”, subraya Gabriel Conde, profesor del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental de EOI (Escuela de Organización Industrial).

“Generalmente, los efectos de la polución del suelo no son conocidos y registrados inmediatamente, sino que tienen un largo período de latencia. Por ello, cuando tras décadas se detectan sus consecuencias, puede ser difícil o incluso imposible repararlas”, agrega este experto en contaminación del suelo y aguas subterráneas.

Además, la impunidad se impone en muchos casos. Como apunta Conde, “es difícil aplicar el principio de ‘quien contamina paga’ e imputar responsabilidades, sobre todo en los casos de vertidos incontrolados. Incluso si se conoce la empresa responsable, esta es insolvente o no tiene sucesor legal”.

Por todo esto, Gabriel Conde destaca cuatro razones principales por las que urge la acción contra la contaminación de los suelos: sus efectos tóxicos para seres humanos, animales y plantas, la corrosión o ataque de cimentaciones o infraestructuras, la aparición de fuegos o explosiones y la contaminación que produce en otros medios: aguas superficiales y subterráneas, atmósfera y sedimentos.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y digitalización.

EOI fue pionera en impartir formación en gestión medioambiental en las escuelas de negocio en España, hace 40 años.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Aretapas: el primer bar de tapas latinas en Madrid

0

El ecosistema gastronómico de la capital está a punto de sumar a su oferta un restaurante cuyo nuevo concepto hará las delicias de los foodies madrileños. Los platos latinos más actuales de las diferentes regiones, vistos desde una perspectiva completamente renovada y vibrante, madrileña en toda su esencia, que cumplirán con los paladares más exigentes que buscan una excelente relación calidad-precio sin renunciar a la originalidad

Todo el sabor de América Latina en un solo bocado
Madrid es una ciudad que atrae a apasionados de la comida de todos los países. No solo por la gastronomía española, sino porque ofrece la posibilidad de degustar una oferta muy amplia y variada de platos de todo el mundo en un solo lugar. Casi en cada calle se puede encontrar una gran variedad de propuestas interesantes y diferentes. Sin embargo, Aretapas Latin Grill ha llegado para proponer un nuevo concepto que aún no estaba presente en la oferta gastronómica de la capital.

Aunque hoy más que nunca la cocina fusión está de moda, y los paladares se han acostumbrado a probar propuestas distintas a la clásica cocina mediterránea, Aretapas Latin Grill conjuga por primera vez los platos más característicos de varias regiones de América Latina como los ceviches peruanos, el bocadillo cubano, las arepas y tequeños venezolanos, el burrito mexicano, la piña carioca y las novedosas aretapas para crear un menú contemporáneo que permite al comensal recorrer el continente sudamericano de bocado en bocado, utilizando el grill y la plancha como principal instrumento para lograr productos saludables además de deliciosos. También por vez primera, integra el tapeo como manera de disfrutar de este delicioso paseo, al poder mezclar y dar la opción de construir diferentes combinaciones de sabores ofertas en su carta. Este estilo latin street food, sin embargo, no deja de lado la calidad de su comida. Solo utiliza materias primas de calidad que conquistará a los foodies más exigentes que están dispuestos a explorar platos únicos que además están disponibles para llevar y a domicilio.

Street food latina para llevar
La tendencia del street food asiático llegó a Madrid con fuerza y se encuentra tan consolidada está ya que forma parte de la alimentación del madrileño de a pie. Ahora, el protagonismo está trasladándose hacia cocinas de otras partes del mundo que aún no se conocen plenamente en nuestro país. Basta con ver lo populares que se han hecho en el último año las típicas arepas venezolanas o los versátiles tacos mexicanos. La gastronomía latinoamericana ha tomado las calles y ha llegado para fundirse con la mejor gastronomía de la capital.

Aretapas Latin Grill surge con la vocación de ser un local ubicado en el número 17 de la céntrica calle Hortaleza, con un excelente servicio take away y a domicilio a través de las populares aplicaciones de Uber Eats, Deliveroo y Glovo. Así, se puede disfrutar de la gastronomía latinoamericana más actual en cualquier lugar, incluso sin salir de casa.

El menú de Aretapas Latin Grill ofrece una gran variedad de sabores únicos. Sus entrantes cuentan con recetas revisitadas de los ceviches peruanos, ensaladas con toques caribeños y porteños que incorporan sabores tan latinos como el mango fresco y un clásico aperitivo venezolano: los tequeños. Los típicos sándwiches a los que se está acostumbrado son sustituidos en su carta por bocadillos al grill con aromas y gustos que le dan una vuelta de tuerca a clásicos como “el cubanito” o el chifa limeño. Pero el punto fuerte de este nuevo restaurante latino es su versión gourmet de la venezolana arepa. El plato principal de Aretapas permite una combinación en la que es el comensal el que decide con qué rellenarla así como la base que prefiere: la amada arepa tradicional, la reversionada arepa estilo Madrid o la mexicanísima tortilla de maíz.

Además, como elemento que hace a Aretapas Latin Grill completamente diferente al resto de oferta gastronómica en Madrid son las sugerencias del chef. Entre estas propuestas se encuentran arepas y burritos de autor que no se pueden encontrar en ningún otro local de la ciudad. Y para terminar con un punto dulce, postres con sabores como dulce de leche o la piña asada al estilo brasilero que transportan directamente al epicentro de Latinoamérica. En los primeros días de diciembre se podrá disfrutar de este agradable paseo gastronómico de raíces latinas.

Más info en Aretapas

 

Fuente Comunicae

Empiezan los paros convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario en Adif

0

Hoy a las doce de la noche comienzan los paros parciales convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) durante el mes de diciembre, los cuales afectaran al número de circulación de trenes a nivel nacional. La huelga anunciada el pasado día 20 de noviembre, se debe a la falta de personal en Adif para cubrir gráficos de trabajo y adecuar la jornada laboral, a la opacidad en los procesos selectivos de promoción interna y el notable abandono del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria

La convocatoria de huelga empieza el 5 de diciembre con un paro de 0:00 a 23:00 horas. El resto de paros serán los días 13, 21 y 28 de este mismo mes con paros parciales de cuatro horas por turno, concretamente desde las 00.00 hasta las 4.00 horas, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

La huelga viene tras haber presentado el SCF una Comisión de Conflictos el pasado octubre finalizada sin acuerdo, al no existir por parte de la empresa ningún intento de aproximación. El SCF ha denunciado en distintas ocasiones ante la Presidencia de Adif, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Ministerio de Fomento los motivos del conflicto sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto, a pesar de la repercusión que tienen en la gestión de una empresa servicio público dedicada al transporte por ferrocarril.

Entre los motivos denunciados se incluye la falta de mantenimiento y la repercusión que tiene en las instalaciones de seguridad, lo cual hace que el colectivo de circulación vea aumentadas las cargas de trabajo y las situaciones de riesgo de incidentes o accidentes, al suplir las instalaciones por el factor humano.

Otra gran preocupación del colectivo son los graves problemas que está ocasionado la falta de plantilla, ya que los puestos de trabajo se quedan sin cubrir a costa de aumentar el trabajo del resto de profesionales y la necesidad de mantener unas condiciones psicofísicas difíciles de conservar por la alta edad media de los trabajadores; siendo necesario con carácter inmediato el ingreso de nuevos trabajadores que contribuyan al rejuvenecimiento de la plantilla.

Al tratarse de una empresa pública en la cual la política influye en los nombramientos de sus dirigentes, son constantes los cambios organizativos que provocan una falta de proyecto de empresa, lo que a su vez impide su modernización y una reordenación profesional imprescindible que, en otras cosas, pueda facilitar las expectativas laborales y profesionales de los trabajadores.

Asimismo, el SCF denuncia la opacidad y falta de transparencia en los procesos internos de promoción profesional en el que muchas de las vacantes existentes están siendo ocultadas y se seguirán cubriendo mediante relevos por algunos trabajadores sin que puedan consolidar el puesto. A ello hay que sumar el oscurantismo en los procesos de selección de los trabajadores de Estructura de Apoyo en los que la empresa se ha negado a dar a conocer públicamente las notas obtenidas por los trabajadores tal y como se hace en los procesos selectivos de otras categorías profesionales.

Por ello, el SCF moviliza al colectivo de regulación y gestión de tráfico ferroviario, en defensa de sus derechos y de los de los ciudadanos que utilizan el ferrocarril como medio de desplazamiento.

Fuente Comunicae

Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree

0

En esta segunda edición se han recaudado 106.500€. Este importe se destinará a diferentes proyectos de la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Pasqual Maragall

Esta pasada noche ha tenido lugar la cena benéfica del proyecto Solidarity Xmas Tree. Los 13 árboles de Navidad creados por las grandes marcas de lujo e interiorismo que participan en esta edición, se han subastado, logrando una increíble recaudación de 106.500 euros. Este importe se destinará a distintos proyectos de la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Pasqual Maragall.

La subasta de los 13 árboles creados por las marcas, Alfons & Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Christian Louboutin, Ermenegildo Zegna, ETRO, Loewe, Luzio, Lydia Delgado, Natura Bissé, Rabat i Santa Eulalia, ha tenido lugar durante una velada benéfica en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona. Árboles que muestran la esencia y la filosofía de cada marca, dando como resultado creaciones únicas. Desde los más creativos y atrevidos como el de Christian Louboutin, pasando por el colorido de Lydia Delgado, hasta el más tradicional como el de Cartier o Rabat.

Una gran representación de la sociedad civil catalana y de la vida empresarial de Barcelona, se han reunido en el emblemático hotel de Paseo de Gracia, una cita única en la Ciudad Condal, en la que se comparte el espíritu Navideño por una buena causa. Entre los asistentes cabe destacar invitados especiales como la Sra. Sonsoles Díez de Rivera, marquesa de LLanzol, impulsora del museo Balenciaga; Diana Garrigosa, esposa de Paqual Maragall; Cristina Valls-Taberner; Isabel Suqué; Rafael Soldevila o Eva Vilallonga, entre otros.

La velada ha comenzado con una cena, para la que el reconocido chef Nandu Jubany ha creado un menú especial. Posteriormente la Presidenta de Sotheby's España, Flavia Hohenlohe, ha sido la encargada de conducir esta concurrida subasta en la que se han conseguido grandes pujas, superando todas las expectativas, incluso la cifra de la primera edición.

Cada uno de los 13 Solidarity Xmas Tree han encontrado en esta noche mágica, un nuevo hogar.

Bettina Farreras, Fundadora de Togetherplus e impulsora de este proyecto solidario destaca que, “esta idea nace con la ambición de que la ciudadanía pueda disfrutar de un proyecto original y único en Barcelona, un proyecto solidario que cuenta con la complicidad de muchas personas y muchas marcas. Este año hemos superado las expectativas, superando la cifra del año pasado”.

MediaKit

Fuente Comunicae

Fonema, la app española que está revolucionando la telefonía para empresas

0

Desde su lanzamiento hace pocas semanas acumula cientos de descargas. Su planteamiento original es muy simple: poder atender y hacer llamadas desde el móvil de la misma manera que si se estuviese en la oficina. Y a las empresas les está encantando

Monema, operador español especializado en telefonía para empresas, ha hecho pública hace unas semanas una nueva app de telefonía orientada a empresas y autónomos que permite gestionar la atención telefónica desde cualquier smartphone.

Una de sus principales ventajas es que se puede usar desde múltiples dispositivos: desde la propia app en un móvil o desde un teléfono VoIP en la oficina. En ambos casos se pueden atender llamadas, realizarlas con el número de empresa (dejando el número móvil para uso personal) y transferirlas a otros usuarios.

Pero lo de que verdad está revolucionando la forma de atender las llamadas es la integración de la telefonía con CRMs. Un CRM es un gestor de relación con los clientes: un servicio que permite registrar cada una de las interacciones con los clientes de la empresa. Por ejemplo, si una llamada llega a la empresa, Fonema se conecta con el CRM de la empresa y una ventana aparecerá indicando a qué cliente pertenece, mostrando su ficha, sus últimas interacciones, emails intercambiados, etc. Esto agiliza enormemente la atención al cliente y mejora la productividad.

Actualmente Fonema se integra de forma nativa con ZohoCRM, Zendesk, Freshdesk, VTiger, SugarCRM y Google Contacts y en los próximos meses muchos más servicios se añadirán.

Además el servicio incorpora todas las funcionalidades típicas de una centralita virtual: desvío por horario, grabación de llamadas en la nube, transferencias de llamadas, locuciones de bienvenida, etc.

El servicio cuenta con varios planes de suscripción que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa: desde un único puesto para autónomos hasta call centers de atención de llamadas y telemarketing, ecommerce y pymes de todo tipo.

La app se encuentra disponible en App Store y Google Play y permite una prueba gratuita durante 30 días.

Fuente Comunicae

AleaSoft: España continúa siendo importador neto de electricidad en el 2018

0

En esta segunda entrega de los resúmenes de AleaSoft sobre los principales factores que han influido en el precio del mercado ibérico de electricidad este año 2018, se analiza la influencia del resto de mercados europeos a través de las interconexiones

El pasado 27 de noviembre analizábamos la influencia de factores externos, como el precio de los combustibles fósiles y de los derechos de emisiones de CO2, en el precio del mercado de la electricidad en España durante este año 2018. En esta ocasión, analizamos la influencia que han tenido en el precio de la electricidad las interconexiones de España con otros mercados europeos.

El sistema eléctrico español está interconectado con el sistema eléctrico portugués, conformando ambos el sistema eléctrico ibérico, y con el sistema eléctrico francés, y por esta vía, al sistema eléctrico centroeuropeo. A su vez el sistema eléctrico centroeuropeo está conectado con el de los países nórdicos, con el de los países del este de Europa y con las islas británicas. España también está conectada con el norte de África a través de Marruecos.

La interconexión entre los países europeos es fundamental para lograr la implantación del Mercado Interior de la energía de Europa cuyo objetivo es el abastecimiento de electricidad y gas a los consumidores europeos de forma segura, sostenible con el medio ambiente y al precio más bajo posible.

La península ibérica, precisamente por su situación geográfica, tiene dificultades para interconectarse con el resto de Europa, por lo que está considerada como una “isla eléctrica”. Actualmente la capacidad de interconexión con Francia es de 2.800 MW, por lo que el ratio de interconexión de España, que está por debajo del 5%, está lejos de los objetivos europeos: ratio mínimo de interconexión del 10% para el 2020 y del 15% para el 2030. El ratio de interconexión representa la capacidad de interconexión respecto al total de la potencia instalada.

Actualmente se encuentra en fase de consultas el proyecto de interconexión eléctrica submarina por el Golfo de Bizkaia que permitirá aumentar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y Francia hasta 5.000 MW. Su puesta en funcionamiento está prevista para el 2024-2025. Este proyecto ha sido declarado de interés europeo. No obstante, España continuará estando por debajo de los objetivos planteados por la Unión Europea.

Uno de los objetivos de las interconexiones es incrementar la eficiencia de los sistemas interconectados. En el mercado diario, siempre que la capacidad de interconexión disponible lo permita, la energía fluye desde el país donde es más barata hacia donde es más cara. Si la capacidad de interconexión es suficiente, el precio de esa hora será el mismo para los dos mercados interconectados, si la capacidad de la interconexión no es suficiente, el precio de esa hora en los mercados interconectados será distinto. En el caso ideal en que la capacidad de interconexión entre los países europeos fuera infinita, el precio de todos los mercados interconectados sería el mismo para cada hora. Esta es la idea básica detrás del Mercado Único Europeo.

En 2018, hasta el 4 de diciembre, se ha producido acoplamiento de mercados entre España y Portugal, es decir, el precio de España y Portugal ha sido idéntico, el 94,61% de las horas. El precio medio de Portugal hasta la fecha, de 57,09 €/MWh, ha sido ligeramente superior que el de España, de 56,93 €/MWh. En la mayoría de los meses de 2018, España se ha situado como importador neto desde Portugal.

Sin embargo, en el caso de la interconexión con Francia, en el que la capacidad de interconexión es inferior, se ha producido Market Coupling solo el 24,68% de las horas. En la mayoría de los meses del 2018, España se ha situado como importador neto desde Francia coincidiendo con los meses en que el precio de Francia fue más bajo que el de España.

El precio medio de Francia en 2018, hasta el 4 de diciembre, ha sido menor que el de España, de 49,81 €/MWh. De este modo, al haber sido importador neto de electricidad desde Francia, España ha conseguido que el precio fuera más bajo que si no existiera la interconexión.

Después de la publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas para abaratar la factura de la luz, ha sido que más ciclos combinados de gas españoles han entrado a producir en el mercado eléctrico desplazando a agentes generadores de los países vecinos.

En el año 2019, los futuros de electricidad de Francia en el mercado EEX se están cotizando más bajos que los futuros de electricidad de España en el mercado OMIP, por lo que en AleaSoft se estima que el año próximo España volverá a ser importadora neta de electricidad desde Francia.

AleaSoft considera que el refuerzo de las interconexiones es fundamental para el desarrollo del mercado único de electricidad europeo con precios más homogéneos y más estables. Unas mejores interconexiones permitirán una mayor integración de las energías renovables con la consecuente eliminación de otras fuentes de producción eléctrica contaminantes y no renovables.

Para más información, es posible consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/espana-importa-electricidad-francia-2018/

Fuente Comunicae

Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente

0

Esta localidad extremeña realiza tres originales acciones en favor del Medio Ambiente

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de la localidad pacense de Barcarrota, ideó reciclar una palmera de su parque municipal, atacada mortalmente por el picudo rojo y condenada por tanto a ser arrancada y destruida, creando con ella una magnífica y lograda escultura (obra del artista soriano Pepe Llorente, que realiza su trabajo únicamente con motosierras) y que es motivo de constantes visitas y fotografías al natural, esbelto y llamativo monumento en forma de búho real. Hace también unos días se inauguró una gran estructura metálica, en forma de corazón, diseñada para poder depositar los tapones de plástico para su posterior reciclaje y contribuir con ello de paso a una causa social.

Durante esta última semana, este ayuntamiento extremeño ha rizado la originalidad apostando por hacer llegar, a cada casa de esta localidad del suroeste extremeño, una bolsa de rafia, diseñada con motivos fotográficos que reflejan el patrimonio monumental del pueblo (Castillo/Plaza de Toros, plaza porticada de España, torre de la iglesia de la Ntra. Sra. la Virgen del Soterraño y estatua ecuestre del conquistador Hernando de Soto), con el objetivo de facilitar, con la ayuda necesaria de sus vecinos, minimizar el consumo de plástico a la hora de acudir a los establecimientos comerciales, aparte del ahorro económico que, a la larga, igualmente les supondrá a estos mismos vecinos.

Son estas últimas tres actuaciones fruto de la originalidad de un Ayuntamiento en constante actividad, modelo para otros consistorios de la región, y que se involucra con toda causa que sea a beneficio directo de sus casi cuatro mil habitantes y, en este caso, también, por supuesto, del Medio Ambiente.

Ayuntamiento de Barcarrota.

Fuente Comunicae

Salud y revolución digital, el nuevo reto global

0

“Solo 3 de cada 10 hospitales públicos están adaptados a la transformación digital”, mientras que “6 de cada 10 privados tienen un plan de transformación digital”. Con este dato ha comenzado Iñaki Ortega junto con Eva Piera, directora general de Relaciones Externas de Mapfre, el ciclo “Ageingnomics”. Este tercer encuentro, organizado por Mapfre y Deusto Business School,  aborda la salud desde un punto de vista tecnológico y con perspectiva de futuro

El reto al que se enfrenta la sociedad en el campo de la sanidad requiere ir de la mano de la tecnología, y son numerosas las aplicaciones y avances que hoy en día ya son posibles. Uno de los colectivos más necesitados de este cambio de paradigma es el de las personas mayores, y más aún aquellas que son dependientes. Esto se convierte en una cuestión de máxima prioridad si se tiene en cuenta el dato que ofrece Roberto Nuño, director de Deusto Business School Health: “España es el segundo país más envejecido del planeta detrás de Japón”. Además aportaba el dato que apunta que el conjunto de enfermedades crónicas son la epidemiología dominante actual. 

El avance de la tecnología hace que poco a poco se implante en diferentes sectores sociales y sirva como plus para aportar soluciones de mejora. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales asegura que existe un gap de penetración digital, lo que coloca a la sanidad como uno  de los sectores en los que más queda por hacer. En el caso de su grupo, la integración es un concepto clave. No solo a nivel de GIS (Sistema de Información Geográfica), sino también en los servicios de atención al paciente mediante app y página web. La citación  y la admisión online son dos innovaciones tecnológicas del grupo HM. 

Las grandes empresas tecnológicas tienen mucho que decir en este reto de la digitalización. Google es una de ellas. Su representante en el ciclo, Sergio Torrijos, Head of Industry Finance de Google España, ha matizado algunos de los proyectos que gestiona su compañía. Google Fit es una de ellas, encargada de fomentar la actividad física de los usuarios, pero de forma personalizada basándose en monitorización cardiaca. También es el caso de Google Nest, división de hardware de hogares conectados, permite asistir a personas mayores dentro de su vivienda. 

SOLUCIONES MÉDICAS ADAPTADAS

La app móvil Mediquo nace para dar respuesta a las consultas médicas de forma virtual. Las consultas que muy pocos podían hacer a sus amigos o conocidos médicos proporcionaba una solución eficaz ante un caso concreto. A partir de esta idea, Guillem Serra, CEO y cofundador de esta aplicación, puso en marcha la startup. Son más de 200.000 usuarios y mas de 2.000 consultas médicas las cifras que manejan, al menos desde febrero de 2018, cuando comenzó el auge de Mediquo. Alrededor de 80 médicos atienden a los pacientes a través del chat en España, Latinoamérica y Estados Unidos, todo ello en un tiempo obligado de respuesta de 2 minutos. 

La asguradora española, Mapfre, se suma a la era de la digitalización. El cambio de hábitos es una revolución facilitada por la tecnología. “Estamos montando una gran plataforma de salud digital”, ha declarado Pedro Díaz Yuste, director de Salud Digital de Mapfre, “con la que queremos anticipar cómo será el seguro de salud del futuro”. Asegura Díaz Yuste que el seguro de salud empieza con la experiencia del cliente y con el manejo del Big Data y Smart Data. “Probar, probar y probar”, esa es la filosofía de esta iniciativa de Mapfre en salud digital. 

Esta nueva aplicación de salud digital, creada por Mapfre, verá la luz durante el primer trimestre de 2019. Aunque será durante las últimas semanas de este año cuando algunos servicios de esta app empiecen a funcionar, eso sí, de manera piloto. 

ASISTENTES DE VOZ COMO HERRAMIENTA 

En España hay más de 200 startups relacionadas con el mundo de la salud. Estas MedTec o Healthtec no buscan sustituir al médico en sus funciones, sino convertirse en su aliado y poder ofrecer así un servicio óptimo a la par que personalizado a los pacientes.

Los asistentes de voz como Google Home o Alexa de Amazon podrían ser el mejor compañero de personas necesitadas de asistencia médica. Si añadimos la inmediatez como factor clave de este tiempo, estos asistentes son el complemento perfecto para responder a las necesidades. Sin embargo, la experiencia que ofrecen estos altavoces está en pleno desarrollo, al menos por ahora. 

En el ámbito de la cirugía, el «Da Vinci» es una realidad. Este sistema de intervención robótica, que necesita todavía muchas mejoras, supone unos costes más elevados que la cirugía tradicional, según confirma el presidente de HM Hospitales. 

Daimler crecerá en China con la compra del 65% de su empresa con BAIC

0

El grupo automovilístico Daimler, dueño de Mercedes-Benz, está tratando de aumentar su participación en al menos el 65% de la empresa conjunta con su socio chino BAIC. De esta manera, el fabricante de automóviles de lujo busca obtener más control sobre sus operaciones en el mercado de vehículos más grande del mundo.

Según han informado fuentes familiarizadas con la negociación, las conversaciones entre Daimler y BAIC, de propiedad estatal, son exploratorias y los dos fabricantes podrían no llegar a un acuerdo.

Por su parte, Daimler no ha querido hacer declaraciones sobre el tema. Aun así, ha asegurado que está satisfecho con la configuración en China y sus asociaciones. Cuando se le preguntó si hay alguna discusión temprana sobre el aumento de la participación de Daimler en BAIC, un representante de la compañía dijo que «no hay tal cosa», sin dar más detalles. Baic ha asegurado que está contento con su colaboración actual con Daimler.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha hecho que sea más atractivo para los fabricantes de automóviles globales expandir su producción en la nación asiática. China suavizó las reglas sobre las empresas automotrices este año, después de décadas de exigir a las compañías extranjeras de automóviles tener una participación minoritaria con un socio local. La contracción esperada del mercado este año, la primera en dos décadas, también ha llevado a los fabricantes foráneos a buscar más ganancias.

Daimler bajó un 1,9% a 50,98 euros en bolsa a media sesión. En lo que va de año, sus pérdidas superan el 28%. En 2017, la compañía produjo 430.000 vehículos a través de su empresa con BAIC, que representa alrededor del 70% de las ventas en el país. El fabricante también produce automóviles eléctricos bajo la marca Denza a través de una empresa con BYD, pero las ventas han sido limitadas.

BUENOS DATOS PARA DAIMLER EN CHINA

Daimler ha cosechado buenos datos en China. Las ventas de vehículos Mercedes-Benz han aumentado un 13% este año hasta noviembre, con cerca de 551.000 unidades. Esto se contrapone a la demanda casi plana de la marca a nivel mundial.

A partir de 2022, se permitirá a las compañías automovilísticas mundiales tener participaciones mayoritarias en empresas conjuntas de vehículos de pasajeros. Además, el requisito de tener un socio local ya se ha eliminado para las empresas de coches eléctricos.

En octubre, BMW se convirtió en la primera compañía en aprovechar este cambio de regla y anunció que tendría una participación mayoritaria en su empresa con Brilliance. El consorcio alemán invertirá 3.6000 millones de euros para adquirir hasta el 75% de la compañía.

Santander España suma 1,3 millones de clientes digitales más en un año

0

Santander España ha conseguido digitalizar en solo un año a 1,3 miilones de clientes más, contribuyendo de forma decisiva a que el grupo bancario esté a un paso de cumplir su objetivo para todo el año.

Más concretamente, Santander España cerró el tercer trimestre del año con 4,32 millones de clientes conectados a su banco por cualquier medio y en cualquier momento, lo que supone un incremento del 44% respecto a septiembre de 2017, un porcentaje muy superior al aumento medio de digitalización del grupo (24%).

De hecho, la evolución de España ha sido la mejor de todos los países y actividades en los que la entidad financiera está presente. El segundo país en digitalización en el periodo de referencia fue México, con un 40% de incremento.

Santander España cerró el tercer trimestre del año con 4,32 millones de clientes conectados a su banco

El grupo puso en marcha hace tres años una estrategia que ponía el centro en el cliente. En palabras del consejero delegado de SE, Rami Aboukhair, se trataba de “lograr una mayor personalización y cercanía con las personas. El cliente lo pide y lo vive. Hay que darles razones para que vengan, se queden y nos recomienden”.

El proceso es “imparable” y la oficina virtual ya es la más visitada. Sin que esto signifique Santander renuncie a las sucursales físicas, lo cierto es que la digitalización está contribuyendo a aumentar los ingresos y a reducir los costes.

El resultado final es que, además de la incorporación de clientes a los canales digitales, se incrementa también su vinculación con la entidad. Y en este terreno, Santander España está siendo también un alumno aventajado, ya que los clientes particulares que lo tienen como banco principal aumentaron un 50% (hasta cerca de dos millones), mientras que la tasa de aumento en las empresas fue del 54% hasta las 523.000 en el periodo de referencia (septiembre 2017-septiembre 2018). Y es que digitalización y vinculación van de la mano, porque la primera permite ofrecer productos y servicios más sencillos, personalizados y modernos, lo que a su vez aumenta la satisfacción y vinculación de sus contratantes, que se comunican y operan con el banco en todo momento y con mayor frecuencia: 18 veces al mes a través de la ‘app’ y ocho veces por internet. En estas circunstancias, los canales deben estar continuamente operativos y dar respuestas inmediatas.

Una de las principales vías de digitalización es Santander Personal

El fuerte incremento de la digitalización corporativa de SE, incluso superior a la ya alta de la de los clientes particulares, ha recibido un empuje adicional por la toma de control de banco Popular, cuyo saber hacer en el mercado de las pequeñas y medianas empresas ha operado como  una sinergia para Santander España.

SANTANDER PERSONAL

Una de las principales vías de digitalización es Santander Personal, que proporciona a los clientes un gestor personal, todos los días de la semana durante 24 horas, con el que se puede contactar por correo electrónico, teléfono, muro o videollamada. Pueden realizar también operaciones, para lo que se facilita un sistema de firma a distancia sin necesidad de claves y unas líneas seguras y, lo que es igualmente importante, sin coste asicional.

De hecho, Santander España anunció recientemente su objetivo de terminar el año con 500 gestores personales. Acaba de incorporarse un centenar en Madrid y 75 en un nuevo espacio en Cantabria. Estos últimos no sólo servirán a los clientes de esta comunidad autónoma, sino que atenderán las necesidades de los de Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja.

También ha abierto un nuevo centro de Hospitalet de Llobregat, con un equipo de 28 gestores personales, que cubrirá las necesidades de Catluña y Baleares.

Santander Personal también trabaja en el desarrollo de aplicaciones con ‘chatbots’ para resolverle al cliente cuestiones básicas que no requieran la intervención de un gestor más especializado.

Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia comercial de Santander España, que pasa por la integración definitiva del Banco Popular, la atracción de pymes y empresas, el establecimiento de relaciones duraderas con los clientes y alcanzar el liderazgo en transformación digital.

ASPY Prevención apoya a las empresas a adaptar sus puestos de trabajo a personas con discapacidad funcional

0

Tres de cada cuatro personas con discapacidad se encuentra en situación de desempleo en España

La vocación preventiva y el compromiso social son elementos inherentes en la naturaleza de ASPY Prevención. El fomento de la cultura preventiva y la responsabilidad social han sido históricamente el cometido principal sobre el que se basan las decisiones y políticas de la compañía. Por eso, ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASPY Prevención destacó la necesidad de seguir apostando por el avance en materia de inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional.

Año tras año, ASPY Prevención potencia este compromiso con la sociedad a través de nuevas colaboraciones y campañas. Algunas enfocadas a conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de los trabajadores, otras a la inclusión de personas con diversidad funcional al mundo laboral, o a la adecuación de los puestos de trabajo a las personas susceptibles de esta necesidad.

Casi 1.800.000 personas con discapacidad en edad activa
Según el ‘Informe Olivenza 2017’ elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) y promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), solamente una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo en España. Más del 63% de jóvenes de entre 16 y 24 años con discapacidad se encuentra en situación de desempleo. El estudio destaca la ‘baja tasa de actividad de las personas en edad laboral (entre 16 y 64 años) con un grado superior o igual al 33% que viven en España, 44 puntos por debajo de la tasa de actividad de las personas en edad laboral sin discapacidad’.

En este sentido, ASPY Prevención apoya a las empresas que promueven la incorporación de trabajadores con diversidad funcional ayudándolas en la adaptación de los puestos de trabajo y en la resolución de las necesidades detectadas en las evaluaciones.
“El objetivo principal de las medidas es dotar de confianza, recursos prácticos, intelectuales e igualdad de oportunidades para conseguir una inserción normalizada en los centros de trabajo” declara Imma Brugués, Directora Técnica de ASPY Prevención.

ASPY Prevención seguirá trabajando para contribuir al avance hacia la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional, con el fin de facilitar su conversión en agentes independientes y protagonistas de sus propias vidas y eliminar cualquier forma de discriminación.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Fuente Comunicae

Vercado: la herramienta donde encontrar tecnología a un precio razonable

0

Ahora en España hay una nueva herramienta que les permitirá a los apasionados de la tecnología comparar los precios de decenas de páginas web, para así poder comprar lo último en gadgets, videoconsolas y electrodomésticos al mejor precio

Vercado es la nueva oferta disponible para el mercado español que brinda una opción inteligente a la hora de realizar compras online. Esta es una plataforma en la que los usuarios podrán comparar los precios de decenas de páginas web europeas y chinas, para así encontrar el precio ideal en sus compras tecnológicas, ya que el sitio recopila un amplio catálogo de móviles, tabletas, vídeoconsolas, cámaras y mucho más.

Vercado, nace como una nueva opción para los compradores de tecnología, donde encontrarán comparaciones de precios entre cientos de páginas web en un solo sitio. La plataforma se encarga de rastrear la oferta, entre los sitios más confiables, revisando cada uno de los precios para así brindarle al usuario la mejor opción en relación calidad-precio disponible. Si bien ninguna experiencia de compra, virtual o real, es 100% perfecta, Vercado se plantea como una excelente opción para evitar fraudes, ahorrar tiempo y dinero.

El sitio web además cuenta con una plataforma, segura y fácil de usar. Por otra parte su catálogo no solo es amplio, sino que también posee un espacio con recomendaciones, modo de uso, ventajas y desventajas del producto, de esta forma les ofrece a los compradores una experiencia transparente y de calidad.

Productos al mejor precio
Dentro de su oferta, Vercado cuenta con un completo catálogo de electrodomésticos donde destacan las licuadoras y exprimidores de alta calidad; como el HR1946 Avance Collection de Philips, el cual posee un diseño elegante y minimalista, sin dejar a un lado la potencia o practicidad de una licuadora de 200 vatios.

Siguiendo en la misma categoría, otro producto que resalta dentro de la oferta de Vercado, es el exprimidor lento horizontal de VitaPure, el Princess 202041. Un potente prensado en frio, perfecto para quienes quieren un estilo de vida saludable con zumos de verduras o de frutas hecho en casa.

La licuadora centrifuga Bosch MES3500, es otra excelente opción de fácil uso, capaz de extraerle el zumo a cualquier fruta o verdura sin cortar.

Por otra parte, Vercado también compara y encuentra el mejor precio en electrónica, como así lo demuestra su gran variedad en auriculares. Los inalámbricos Bose Soundlink Wireless, están disponibles desde 196 €, perfectos quienes buscan una experiencia libre de cables y con un sonido profundo e inmersivo.

También cuenta con los mejores precios en dispositivos inalámbricos tipo In-ear, con marcas como Sony, Motorola, Awei, entre otras; de esta última destaca el modelo Awei T8, tienen un sonido estéreo de alta definición y es compatible con un sinfín de dispositivos.

Entre los modelos con cable, el Xiaomi Piston 2 tiene un atractivo diseño dorado, que viene con micrófono, control remoto integrado y con un cable trenzado ultra resistente.

En el amplio mundo del comercio online encontrar las mejores ofertas resulta cada vez más difícil, pero Vercado brinda una solución trasparente que compara y encuentra el mejor precio disponible, para elegir la opción más segura e inteligente en Europa. Para más información visita https://www.vercado.es

Fuente Comunicae

La innovación para la logística tendrá su propio evento: GR-EX Logistics

0

GR-EX Logistics tendrá lugar junto a Global Robot Expo los próximos días 8 y 9 de mayo de 2019. La gran demanda que ha generado la iniciativa, obliga a la organización a cambiar a un espacio mayor, del Pabellón 1 al Pabellón 5 de IFEMA, Feria de Madrid

El próximo mes de mayo, junto con la celebración del ya consagrado Global Robot Expo, evento especializado en la industria 4.0 y las soluciones profesionales, tendrá lugar la primera edición de GR-EX Logistics.

El evento nace como respuesta a la demanda del sector y estará destinado a mostrar la innovación en la logística y la intralogística actual. Todas las soluciones tendrán cabida en un evento que amplía sus horizontes para ofrecer una alternativa profesional adecuada a los intereses de las empresas.

GR-EX Logistics, además de contar con un espacio de exposición y una zona de demostraciones en vivo, tendrá un escenario de conferencias propio, donde profesionales del sector de la logística e intralogística de toda Europa debatirán los retos a los que se enfrentarán hasta llegar a una automatización madura de los almacenes.

10.000 metros de innovaciones tecnológicas
El crecimiento de Global Robot Expo supera el 30% anual y como consecuencia de la demanda generada con la creación de GR-EX Logistics, la organización ha tenido que ampliar de los 5.400 metros cuadrados del Pabellón 1 de IFEMA hasta los más de 10.000 del Pabellón 5. El CEO de Global Robot Expo, Enric Forner afirma: “Nuestro objetivo es que GR-EX se convierta en el evento de referencia de la innovación industrial”.

La noticia se ha hecho eco rápidamente en el sector y a la iniciativa ya se han sumado empresas de renombre como CESAB Material Handling, multinacional representada por 120 distribuidores en 23 países, Fildeas, con soluciones de movilidad empresarial, Modula con almacenes verticales automatizados, Sevtronic, empresa especializada en la distribución de material eléctrico y electrónico de potencia para vehículos y telecomunicaciones, ACL Baterías, uno de los líderes en el mercado español en la venta al por mayor de baterías industriales y Crown, fabricante innovador de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, entre otros.

Sin perder el carácter multisectorial, Global Robot Expo está creciendo a un ritmo incesante, creando micro-nichos y atrayendo todas las miradas de las grandes marcas como ya han hecho Altran, Accenture, Fundación ONCE y Deloitte en ediciones anteriores. Como novedad, este año se ha sumado KUKA Robots al grupo de patrocinadores, líder mundial en robótica industrial.

“El imparable crecimiento del sector de la robótica, y en especial, el de las soluciones para la logística, nos ha obligado a la creación de este nuevo espacio, lo cual nos refuerza en nuestro objetivo de convertir GR-EX en el evento de referencia de la innovación industrial. Nuestra máxima es que las empresas participantes tengan un lugar donde generar nuevas oportunidades y entre todos, logremos impulsar el sector. Hasta crear un evento global todavía queda un largo camino, pero ya estamos atrayendo el interés de otros países, así como de aceleradoras e inversores privados, lo cual nos anima y hace pensar que vamos en la dirección correcta” comenta Enric Forner, CEO de la organización del evento.

Según la organización, las previsiones para la 4ª edición son de 9.000 visitantes y más de 200 expositores.

Fuente Comunicae

Luz verde de Europa a la alianza entre Telepizza y Pizza Hut

0

La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands y Grupo Telepizza ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018.

El regulador comunitario da así luz verde al acuerdo que previamente ya habían aprobado el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última Junta General y que se anunció a mediados de mayo.

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

“Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant” asegura Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza, quien además añade que la compañía “siempre se ha caracterizado por su actitud pionera” y que por lo tanto, “este es un gran paso para continuar liderando el sector”.

IMPULSANDO LA ALIANZA

Telepizza ha ido anticipándose al cierre final del acuerdo estratégico con Pizza Hut desde el anuncio del mismo el pasado 16 de mayo. Desde entonces, y dentro del marco regulatorio de competencia, la compañía ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, minimizando así el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor desde el primer día en el que entre en vigor.

En este contexto, Grupo Telepizza ha adquirido la operación de Pizza Hut en Ecuador, un sólido negocio con una saludables cifras de facturación. Esto está permitiendo a Grupo Telepizza operar con el modelo de Pizza Hut antes del cierre definitivo del acuerdo confirmando así las estimaciones de creación de valor gracias a las sinergias industriales y al crecimiento del negocio. Además, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en el país.

AUMENTAN LAS VENTAS

Recientemente, el Grupo Telepizza presentó unas ventas en su red de tiendas de 473 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 15,2%respecto al mismo periodo de 2017, mientras que espera al visto bueno de su acuerdo con Pizza Hut por parte de Competencia.

De estos resultados, destaca el crecimiento de sus ventas internacionales –excluyendo las máster franquicias–, que superan los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza. Por su parte, las ventas cadena en España han superado los 272 millones de euros, un 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017.

El Ebitda comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación del acuerdo estratégico con Pizza Hut ha alcanzado los 50,1 millones euros, en línea con el mismo periodo de 2017. El Ebitda reportado, que incluye costes derivados de la operación, ha sido de 36,2 millones de euros.

Publicidad