Frases para expresar nuestros sentimientos, emociones y sensaciones

En muchas ocasiones sentimos que las emociones nos ahogan y que no somos capaces de expresar con palabras lo que sentimos. Es una sensación agobiante porque si algo caracteriza al ser humano es su capacidad para verbalizar las ideas. Pero esto es algo que no está siempre a nuestro alcance: la emoción se impone a la palabra y no sabemos cómo expresar los sentimientos que nos invaden.

Para ayudarnos en estas ocasiones ha sido creada la web unasfrases.com, en la que puedes encontrar frases motivadoras, reflexivas, románticas, amistosas, etc, que te servirán para encontrar esa necesaria verbalización de tu mundo interior en cualquier ocasión.

Utilizar frases para automotivarnos

Las palabras son las armas más poderosas del mundo. No solo sirven para que los demás puedan conocer nuestras reflexiones y pensamientos, también para cambiar nuestras propias vidas.

Unas frases motivadoras pueden hacer que cambiemos nuestra forma de ver el mundo, en una especie de reseteo de nuestra mente y de nuestro espíritu.

Un buen truco para llevar a cabo esta autoterapia es escribir en un papel o libreta unas cuantas frases, de 5 a 10, de modo que se convierta en una especie de decálogo que poder leer cada día y que sirva de guía para nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos.

Si quieres corregir alguna actitud con la que no te sientas a gusto, lee cada día, al levantarte, una frase que te ponga en el buen camino.

Cómo utilizar las frases para mostrar nuestros sentimientos

El ser humano es un animal social, y son las interacciones con las demás personas las que van dando sentido a nuestra vida.

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de abstraer nuestras emociones y sentimientos en una frase, pero no encontramos la forma de hacerlo. Queremos demostrar nuestro amor hacia una persona muy especial, o queremos mostrar nuestro agradecimiento a alguien que nos ha ayudado en una situación complicada, pero no atinamos con las palabras. No te preocupes, nos pasa a todos, y quien lo niegue está mintiendo.

Saber expresar con exactitud lo que se siente es una de las cosas más difíciles que existen. Seguro que incluso Shakespeare, el mayor genio de las palabras que ha existido, pasó en más de una ocasión por el difícil trance de no saber qué decir. ¿Quién no ha dicho alguna vez “Me he quedado sin palabras” o “No sé qué decir”?

Precisamente para esos momentos es de suma utilidad webs como unasfrases.com. Su gran variedad de frases para distintas ocasiones y para mostrar diferentes emociones te puede ser de gran utilidad cuando vayas a reunirte con esa persona especial, o cuando le quieras mostrar tus sentimientos en una carta, email o en las redes sociales.

Por qué utilizar frases motivadoras

Cómo se explica en el artículo de madridiario.es, son muchas las razones por las que es muy beneficioso utilizar frases motivadoras en nuestras relaciones sociales e incluso en el ejercicio de nuestra propia introspección: aumentará la confianza en ti mismo y mejorarás tu autoestima, fomentarás el autocontrol de tus emociones y tus pensamientos positivos y aumentará tu equilibrio mental.

La posibilidad de verbalizar nuestras emociones y sentimientos es lo que nos convierte en seres humanos, estando esta cualidad fuera del alcance del resto del mundo animal. No es sencillo y no siempre estamos lo suficientemente inspirados para encontrar las palabras adecuadas. Por suerte, los tiempos tecnológicos que vivimos son nuestros aliados y puedes encontrar la ayuda que necesitas en unasfrases.com a un solo clic de distancia.