En el sector inmobiliario, la decoración siempre ha jugado un importante papel, pero hoy en día esa relevancia se ha hecho definitiva. Una de las estancias que suele marcar la diferencia es el baño. Nos centraremos en un elemento que hoy en día juega una gran relevancia, no solamente estética, sino que también puede resultar un elemento de seguridad y comodidad. Y es que elegir un buen toallero ha pasado de ser una cuestión trivial a una decisión importante.
Existe una amplia variedad de tipos de toalleros en función de diversas características, como pueden ser el material del que están hechos, las funciones que realizan, o el lugar donde se ubican. A continuación, veremos una selección de toalleros en función de algunas de estas variables.
Anillas tradicionales
Dentro de esta gama se encuentran los que podríamos definir como los toalleros clásicos “de toda la vida”, aunque su diseño ha experimentado una gran evolución. Las tradicionales anillas de acero inoxidable se ven cada vez más reemplazadas por otras de diversos materiales como madera, gel de poliuretano o acero bruñido. Además del material, el diseño también se ha visto notablemente alterado en los diseños más innovadores.
Toalleros con doble función
El mercado inmobiliario ha experimentado una gran adaptación y modificación en los últimos años, así como la decoración y sus componentes. La tendencia a vivir en espacios reducidos en las grandes ciudades parece que ha venido para quedarse. Además, la falta de tiempo es cada vez más común. Estos factores, entre otros, han hecho que los fabricantes rediseñen sus productos, buscando nuevas funcionalidades para sus toalleros. Hoy en día es cada vez más habitual encontrar toalleros estantería o toalleros secadores, en los que además de colgar nuestras toallas, podemos almacenar otros artículos de baño o secar las toallas y calentar el baño.
Toalleros de pie
Estos toalleros aportan un punto añadido de estilo a nuestro baño. Si bien no son los ideales para espacios reducidos, son una buena opción para mantener nuestras toallas estiradas y aireadas. Admiten gran variedad de materiales, como la madera, aluminio o acero.
Toalleros pivotantes
Al contrario que los anteriores, este tipo de toalleros puede ser una opción inteligente en cuartos de baño reducidos. También son elegidos por sus diferentes diseños, ya que suelen aportar un toque moderno a nuestro baño. Estos toalleros resultan muy prácticos, ya que cuando las toallas están secas se pueden agrupar y reducir así el espacio que ocupan, y cuando están húmedas se pueden separar y permitir un secado más rápido.
Toalleros de pared
Una de las opciones más comunes en la actualidad. Estos toalleros permiten optimizar el espacio, y normalmente disponen de la posibilidad de calentar el baño y acelerar el secado de las toallas. Su diseño es variado y moderno.
Elegir un buen toallero es una decisión que cobra cada vez más importancia, por lo que su diseño y funcionalidad han experimentado una gran evolución en las corrientes de decoración modernas. Ya no solo se trata de apoyar la toalla, sino de una decisión que puede aportarnos valor en el diseño de nuestro baño.