lunes, 19 mayo 2025

Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia

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«Además de ser las urbes de mayor crecimiento en la región europea y asiática, así como territorios en los que desarrollamos nuestras actividades de negocio, estas ciudades son sede de diversos eventos organizados por ACIR y en otros, en enclaves para el desarrollo de nuestras actividades comerciales»

La “Red de contactos de negocios” que ACIR organizó junto a la Cámara de Comercio de Bilbao en el País Vasco fue un rotundo éxito debido a la diversidad de empresas euroasiáticas que tomaron parte de las sesiones informativas y los encuentros B2B. Con la presencia de diversos empresarios y funcionarios estatales, la Red de Contactos de negocios se convirtió en uno de los eventos más significativos de este año, al reunir grupos empresariales de diversas regiones de Rusia, y otros tantos del País Vasco y España.

Durante la jornada se analizaron las potencialidades y facilidades que las regiones presentan para los inversores y empresas extranjeras, así como los mecanismos y herramientas que facilitan el ingreso a los mercados correspondientes. En un diálogo abierto y de casos de éxito, los participantes conocieron tanto por parte de los especialistas de ACIR, como de sus contrapartes de negocios, el potencial real para el desarrollo de proyectos exitosos.

Al final del encuentro, y como constatación del productivo y potencial trabajo entre las regiones, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Directora de Desarrollo de Negocio de ACIR, firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional que permitirá un trabajo mucho más amplio, directo y en beneficio de los grupos empresariales de los países, por medio del intercambio informativo, misiones comerciales, trabajo conjunto en proyectos de desarrollo y otros tantos aspectos que realizarán en los próximos meses.

A la misma hora, pero en Moscú, el Director de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española, Embajador de Negocios de “Business Russia” en España, Eduard Gulyan mantenía un encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia para abordar temas sobre el comercio exterior y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países extranjeros. Así mismo, y junto a los 56 Representantes Comerciales de Rusia en el Mundo, analizaron las acciones que desarrollarán en el 2019 y las medidas que ayuden a un mejor posicionamiento del empresariado en el Mundo.

Durante el encuentro, Eduard Gulyan expuso las acciones desarrolladas en el transcurso de los últimos meses, así como un suscinto análisis de las necesidades para un mejor trabajo en el exterior. Compartió además sus sugerencias y comentarios respecto a los aspectos que pueden ser mejorados y ampliarían la presencia de inversiones extranjeras en Rusia y de empresas rusas en el exterior.

A más de 4600 km de distancia, en la capital portuguesa, ACIR consolida su presencia con la apertura de una nueva sede. Se trata de las oficinas de la Alianza de Comercio Euroasiática en Lisboa, en pleno corazón de la ciudad, donde junto a las más importantes empresas nacionales y extranjeras, cuentan con amplias y cómodas instalaciones para sus socios y potenciales clientes.

Sin embargo, su relación con Portugal se remonta a mucho antes. En junio de este año el CEO de ACIR, Eduard Gulyan realizó una misión de negocios a Lisboa y Porto, donde mantuvo diversos encuentros con autoridades locales, organizaciones institucionales, centros culturales y círculos empresariales. Como resultado de los mismos, inician actividades con la Asociación Portuguesa de la Industria Inmobiliaria y de oficina APIMA, con quienes trabajan de manera conjunta en las ferias de Madrid y Moscú. Así mismo, mantuvieron productivos encuentros con la representación comercial de Portugal en Moscú, con quien comparten su plan de actividades y eventos que desean realizar el próximo año.

En Madrid, sus socios y colaboradores participaron de la Jornada de presentación del potencial económico de Moscú- Evento de relevancia dirigido a consolidar la presencia de la capital rusa en España y en el que se trataron temas referentes a la inversión y cooperación económica entre los países.

Así, en simultáneo y en diversos lugares de Europa y Asia, la Alianza de Comercio Euroasiática continúa sus labores sistemáticas, combinando los negocios, el conocimiento y la experiencia de sus especialistas y socios, que le dan la posibilidad de solucionar sus dificultades, optimizar sus recursos o encontrar financimiento para sus proyectos tanto en Europa como en los países de la Unión Económica Euroasiática.

Fuente Comunicae

Talio forma expertos en Big Data y Business Intelligence

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Talio ha colaborado con el cluster GAIA, asociación de Industrias de las Tecnologias Electricas y de la información del País Vasco, para la realización de acciones formativas en el marco del programa ATERKI (programa del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia)

El programa en el que ha colaborado Talio, tenía como objetivo reciclar a personas desempleadas de Bizkaia y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data, son sectores en auge y con alta demanda de profesiones. Tanto Business Intelligence como Big Data se han convertido en la principal fuente de inversión empresarial y en estos sectores existe un déficit de profesionales cualificados.

Los asistentes al curso fueron personas desempleadas las cuales tenían un perfil tecnológico en sus estudios. El programa proporciono la formación base para orientarse a diferentes profesiones dentro del área del análisis y la gestión de los datos.

Al finalizar el curso alguno alumnos comentaban que les había parecido el curso, «El curso me ha parecido muy completo e interesante, ya que se han aprendido muchas herramientas de Big Data».

Por otro lado, otros alumnos del curso Aterki, hacían referencia sobre su futuro, «He aprendido muchos conocimientos de BI y Big Data, así como recursos y herramientas existentes. Espero que me sirvan para encontrar trabajo, aunque hay que trabajar para adaptarlos a mi perfil. Me gustaría trabajar en Big Data aplicada a la Ingeniera», comentaba una alumna. «He aprendido muchos conocimientos nuevos. Este curso lo he afrontado como un complemento a mi perfil y como recalificación a mi carrera» decía un alumno del curso.

Desde Talio hacían una valoración, «Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto. Esperamos repetir y reciclar a personas desempleadas y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data».

El éxito del proyecto para reciclar a personas desempleadas de Bizkaia y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data ha radicado en la colaboración y en el equipo humano de las distintas entidades colaboradoras en el mismo, cuyo trabajo ha sido clave para la consecución de los objetivos.

Sobre Talio y GAIA
Talio es una consultora especializada en soluciones tecnológicas integrales, servicios de ingeniería técnica y en servicios avanzados de formación.

Talio ofrece metodologías, contenidos, herramientas adaptadas y en constante actualización para desarrollar el capital humano de manera personalizada, ágil y medible.

Acompaña los proyectos de formación desde el minuto cero. Ofrece formación Presencial y Online, y realiza un servicio integral asociado a la formación.

GAIA, asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco como asociación empresarial sin ánimo de lucro tiene como misión la de impulsar el desarrollo y el crecimiento del Sector Electrónico-Informático y de Telecomunicaciones y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Cinco tendencias de salud y bienestar en la empresa para 2019 según Cigna

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Los planes para mejorar la salud y el bienestar de los empleados se consolidan como la principal vía para atraer y retener talento, diferenciarse de la competencia y consolidar una cultura empresarial centrada en las personas

Las personas son el valor fundamental con el que cuenta una organización. El cuidado de su salud y bienestar es uno de los aspectos centrales de la actividad del departamento de Recursos Humanos, y por esta razón, estar al día de las últimas tendencias en este ámbito puede marcar una enorme diferencia para la empresa, ya que es la llave para llegar a ser una organización comprometida, humana y responsable.

Si bien 2018 ha sido el año en que se ha puesto encima de la mesa la importancia de los programas de gestión de personas centrados en la salud y bienestar, ejemplificándose en la puesta en marcha de iniciativas como Humans 4 Health by Cigna, 2019 se presenta como el año de la consolidación de esta nueva cultura empresarial. Tal y como explica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna y embajadora Humans 4 Health, «el concepto de cultura empresarial basada en la salud y bienestar de los empleados está en auge en España. Cada vez más organizaciones apuestan por esta estrategia de gestión de personas, y todo apunta que en los próximos meses asistiremos a la total consolidación de este enfoque de en el departamento de Recursos Humanos».

Así, algunas de las tendencias que marcarán este futuro inmediato son:

Apuesta por la salud como vía de diferenciación. Las organizaciones buscarán que sus programas de salud y bienestar vayan más allá del mero beneficio social, consolidándose como el gran valor añadido para atraer y fidelizar talento. Para ello, las entidades apostarán por diferenciarse a través de planes a medida para colectivos especiales, como pueden ser los pacientes crónicos, a la vez que mejoran el soporte para el bienestar de los empleados y ofrecen beneficios de salud cada vez más completos.

Programas Global Health. Es necesario preocuparse por salud física de los empleados emprendiendo iniciativas periódicas, pero los programas de wellbeing también han de abordar la salud de manera global, integrando a lo largo del tiempo el bienestar físico, emocional, social, familiar y financiero. De este modo, junto a las acciones puramente relacionadas con la salud, comenzarán a generalizarse otros beneficios como los programas de conciliación, de gestión del estrés, retribución flexible, desarrollo de carrera, etc.

Telemedicina para empleados: el doctor en la empresa. Evitar desplazamientos innecesarios, facilitar la conciliación familiar y laboral, cuidar de la salud de los empleados estén donde estén…las ventajas de la telemedicina en la empresa son muchos. Si bien este servicio ya tiene una gran implantación en países como EEUU, Canadá o Australia, en 2019 terminará por consolidarse en nuestro país gracias a prestaciones como son la videoconsulta a través de dispositivos móviles.

Mayor protagonismo a los incentivos. La escasa implicación inicial de los empleados en la puesta en marcha de los planes de salud es una problemática frecuente. Sin embargo, comenzarán a profesionalizarse otros mecanismos para conseguirlo: creación de grupos saludables (equipos de entrenamiento, contadores de pasos, grupos para dejar de fumar o de dieta…), fijación de metas asumibles semanales o mensuales, orientación individual para cada empleado, personalización de iniciativas, ofrecer algún tipo de retribución, etc.

La analítica se convierte en imprescindible. Muchas de las empresas que actualmente llevan a cabo estos planes no cuentan con indicadores de seguimiento específicos. Si bien datos como son los índices de absentismo o de rotación de empleados son muy usados, también es importante tener en cuenta aquellos sobre satisfacción, compromiso de la plantilla o buen ambiente laboral. De hecho, la creación de un portal único donde integrar toda esta información y realizar el seguimiento de actividades e incentivos será una de las grandes apuestas de cara al año que viene.

Fuente Comunicae

CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria

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CLIPPER obtiene el Certificado Verde tras reforestar varias hectáreas de terrenos deforestados

El pasado 16 de julio representantes de la empresa FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores CLIPPER y la Asociación Áreas Verdes firmaron un contrato de patrocinio, por el que la citada empresa encarga a Asociación Áreas Verdes la plantación de miles de árboles para la creación de un nuevo bosque.

El Bosque CLIPPER se ubicará en la población de Sagides (Soria) sobre terrenos deforestados que la Asociación Áreas Verdes cede a la empresa FLAMAGAS para la puesta en marcha de este proyecto de creación del BOSQUE CLIPPER.

La actuación consiste en reforestar varias hectáreas de terrenos deforestados y devolverlos a su estado original mediante la plantación de miles de encinas al año.

La actuación comprenderá los trabajos previos de replanteo, apertura de hoyos, suministro y plantación de los jóvenes plantones, colocación de protectores, alcorcado para la recogida de aguas pluviales y riegos estivales. Incluye el mantenimiento posterior del bosque durante los años posteriores a su creación para la consolidación del bosque.

Este bosque responde a la necesidad corporativa de FLAMAGAS de contribuir al cuidado del medio ambiente. Esta actuación medioambiental no es única para FLAMAGAS pues los encendedores CLIPPER son los únicos verdaderamente reutilizables en este mercado altamente desechable.

El Bosque CLIPPER contribuirá directamente a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y degradación de los suelos pues las encinas CLIPPER retirarán de la atmósfera 18 tm anuales de CO2 y más de 2.400.000 tm en la vida estimada de este bosque y ayudarán a regenerar varias hectáreas de suelos degradados.

Asimismo CLIPPER obtiene con esta acción el CERTIFICADO VERDE medioambiental que acredita su compromiso y aportación al medio ambiente.

www.clipperencendedores.es
www.asociacionareasverdes.org

Fuente Comunicae

Tendencias en gestión empresarial para el año 2019 por PHC Software

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El uso de dashboards, las estrategias de customer experience o la automatización de procesos serán tendencias clave en la gestión empresarial el próximo año

Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital pero aún queda un gran camino por recorrer.

«La empresa española poco a poco está sabiendo adaptarse a las nuevas dinámicas que la digitalización está provocando en empresas y consumidores. Las nuevas tecnologías traen consigo grandes oportunidades que solamente las organizaciones que sean capaces de reinventarse y adaptar sus procesos y planes de negocio podrán aprovechar. La clave del éxito es la excelencia en la ejecución de la gestión empresarial y todos sus recursos, lo que permitirá a las empresas avanzar en un contexto actual en el que la exigencia por parte del consumidor y la competencia es muy alta», afirma João Sampaio, Director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

En este viaje de transformación, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, destaca 5 tendencias clave que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2019 y que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de adaptar sus negocios.

Libertad de acceso. Cada vez más las empresas están optando por soluciones de gestión que aprovechan el potencial del cloud computing ofreciendo de esta forma un mayor nivel de elección y acceso. Poder acceder a los entornos de gestión desde cualquier dispositivo, lugar y momento permite garantizar flexibilidad y agilidad que se transforma en una mayor competitividad de los equipos operativos.

Enfoque de customer experience. La tecnología ha permitido acceder al cliente a un mundo nuevo de posibilidades y nuevas demandas y exigencias. Las empresas deben hacer uso de los recursos tecnológicos a su disposición para dar una respuesta ágil, eficaz y personalizada en cada touchpoint, es decir, en todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente. La adecuada gestión del dato es clave en la creación de una estrategia de customer experience y la digitalización de la empresa permite dar soluciones al cliente cuándo, dónde y cómo lo demanden.

Automatización para una empresa más rápida. El software de gestión simplifica los procesos y actividades de las empresas, así como promueve la colaboración, permitiendo que los datos y la información estén disponibles y accesibles a todos los equipos. La automatización de los procesos más rutinarios ahorra tiempo y recursos, y permite ofrecer mayor agilidad, productividad y eficiencia al facilitar la toma de decisiones.

Cumplimiento normativo. Las empresas están expuestas a diversas directivas y normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) o los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas. Cada vez será más importante contar con herramientas de gestión que se adapten de forma rápida y sencilla a las nuevas normativas, permitiendo de esta forma evitar el riesgo de incumplimiento y reduciendo tareas administrativas.

Uso de Dashboards en la toma de decisiones. La tendencia durante el próximo año será hacer el dato más visual. Los dashboards facilitan la representación de la información de forma sintética, visual y global, lo que permitirá a la decision makers de la empresa tomar decisiones de forma rápida y estratégica. Contar con el apoyo de herramientas de gestión que faciliten la lectura e interpretación de los datos en tiempo real, de forma inteligente e intuitiva, facilitará el análisis y las dinámicas de negocio.

Fuente Comunicae

Por qué el exclusivo roscón del Barceló Emperatriz se convertirá en el hit de estas navidades

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El hotel reivindica las meriendas navideñas y propone una agradable velada alrededor de su chimenea reinterpretando el tradicional roscón con un toque inesperado

Hay dos tipos de personas: los que empiezan a comer roscón el 1 de diciembre y quienes son fieles a la tradición y prefieren esperar al desayuno del día de Reyes. Para todos ellos, Barceló Emperatriz lanza el roscón más exclusivo de la Navidad madrileña, haciendo un guiño a la aristócrata que le da nombre, y que se podrá degustar la primera semana de enero en su elegante Bar Eugenie.

Una receta que el hotel ha desarrollado conjuntamente con la confitería Pomme Sucre en la que las violetas, cuyo sabor obsesionó (en el mejor sentido) a la Emperatriz Eugenia de Montijo, se convierten en el ingrediente estrella de este original Roscón de Reyes. Una edición limitada con crema de violetas en su interior y violetas escarchadas para decorarlo que estará disponible (por encargo*) durante las meriendas de los días 3, 4, 5 y 6 de enero.

Y para acompañarlo, el hotel pone disposición de sus clientes una apetecible carta de meriendas que garantizarán una experiencia en clave royal en su Bar Eugenie, un espacio elegante y acogedor presidido por una icónica chimenea, que hará de las meriendas navideñas una tradición que se repetirá año tras año.

* Para más información y consultas sobre precios, contactar con el hotel Barceló Emperatriz en el 913 42 24 90.

Acerca de Barceló Emperatriz
Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid, el hotel Barceló Emperatriz es un hotel de carácter internacional y femenino que expresa el carácter cosmopolita e intelectual de la figura que lo inspira, la Emperatriz Eugenia de Montijo. Barceló Emperatriz fue diseñado a partir de un pionero proceso de co-creación que ha dado como resultado exclusivos servicios, como el Travel Light Service, los Minibares a la carta o las Guías del Emperatriz, en las que varios huéspedes VIP desvelan sus rincones secretos en la capital.
Un hotel único y conceptual que conserva la estética palaciega del S.XIX a través de elementos clásicos que se fusionan con otros de carácter vanguardista con un resultado sobrio y elegante.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

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Fuente Comunicae

Castilla-La Mancha protagoniza el nuevo capítulo de {historiasdeunminiviaje}

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Una campaña de promoción de destino turístico impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la mano de A{2h}de, la marca especializada en turismo responsable de proximidad

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y A{2h}de presentan una nueva campaña de promoción turística: {historiasdeunminiviaje} para Castilla-La Mancha. Una iniciativa que promueve la creación de una red de destinos turísticos responsables, pensada para integrar al viajero en los paisajes de la región, a través de un singular recorrido por su patrimonio artístico, natural, arquitectónico y gastronómico.

Cinco escapadas por las cinco provincias para posicionar a la comunidad castellanomanchega como destino turístico de referencia, con el objetivo de dar a conocer sus recursos a través de una mirada diferente. Una propuesta a la medida del viajero que busca nuevas experiencias en proximidad.

Cada miniviaje cuenta con una temática propia en torno a la arquitectura rural, el patrimonio industrial, la naturaleza, el vino y la artesanía.

El viajero se sumergirá en la original arquitectura de los Pueblos Negros (Guadalajara); el espectacular conjunto del Parque Minero de Almadén (Ciudad Real); el impresionante paisaje de Las Majadas (Cuenca); la tradición vinícola de Villarrobledo (Albacete) y ‘aTempora, la exposición de cerámica en Talavera de la Reina (Toledo), la más importante celebrada hasta la fecha que recoge 6000 años de historia alfarera.

Una apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar a conocer la riqueza de esta tierra, esta vez mediante una campaña multicanal diseñada por A{2h}de basada en la calidad, autenticidad y sostenibilidad, seña de identidad de todos sus proyectos.

La Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha se suma de esta manera a {historiasdeunminiviaje}, la iniciativa de A{2h}de para crear una red de destinos turísticos responsables, una forma de viajar en la que el turista se sumerge de lleno en el territorio, contribuyendo directamente a su desarrollo económico, social y medioambiental.

Los interesados podrán acceder a toda la información a través de historiasdeunminiviaje.es/enunlugardetuvida y realizar sus reservas con PANGEA, que se encargará de comercializar las cinco experiencias turísticas diseñadas a medida de cada destino.

Según Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, “el turismo aporta el 7,4% del PIB regional, el 7 % de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en cerca de 6.000 personas en empleo directo desde el inicio de la legislatura”. Del mismo modo, se ha mostrado optimista respecto a los datos que ofrece el sector turístico en la región con un incremento de más del 20% en viajeros desde junio de 2015 y de más del 22% en pernoctaciones, cifras que seguirán esta tendencia, gracias a iniciativas como {historiasdeunminiviaje}.

Por su parte, Pedro Aizpun, fundador y Director Ejecutivo de A{2h}de destaca que “con {historiasdeunminiviaje} para Castilla-La Mancha pretendemos potenciar la imagen de la región como alternativa turística sostenible, mediante una propuesta que nos muestra un punto de vista distinto de la esencia castellanomanchega. {historiasdeunminiviaje} adquiere dimensión regional y se convierte en el punto de partida de la red de destinos turísticos responsables que queremos desarrollar y a la que esperamos poder seguir añadiendo más destinos de la región.”

Fuente Comunicae

Amazon no tiene tiempo para esperar a los drones

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Cinco años después del anuncio de la nueva era de Amazon con envíos con drones, el máximo ejecutivo de la compañía apuesta por una tecnología definitivamente más terrestre: gente real, conductores de carne y hueso, en grandes cantidades. Repartidores como los de toda a vida, corriendo por la ciudad en furgonetas que consumen gasolina para dejar paquetes en las puertas igual que lo hicieron el lechero, el empleado de correos, el tipo de UPS y el repartidor de pizza antes que ellos.

Este verano, Bezos emitió un llamamiento para aspirantes a empresarios, y les ofreció la oportunidad de ganar 300.000 dolares al año con sus propios negocios haciendo entregas para Amazon. Todo por apenas 10.000 dólares por adelantado, mucho menos que los 250.000 que se necesitan para abrir una franquicia de comida rápida como McDonald’s, o el 1.000.000 para comprar un negocio típico de entrega de FedEx.

En lugar de trazar un futuro que hace que los conductores se queden obsoletos, Amazon depende tanto de ellos que está copiando a FedEx en la construcción de una red de correos independientes en todo el país. Un esfuerzo frenético por satisfacer la demanda que alcanza su punto máximo este mes de diciembre.

Para atraer el interés, Amazon utiliza su poder de negociación para que los socios obtengan buenas ofertas en furgonetas y seguros y les ofrece un flujo constante de paquetes. Los protegidos de Bezos asumen el mayor desafío de todos: reclutar y contratar a conductores dispuestos a cumplir con los altos estándares de Amazon por bajos salarios. Todo cuando hay muchos otros trabajos para elegir.

El esfuerzo pone a Amazon en un terreno legalmente turbio donde tiene que tener mucho cuidado con el control que ejerce sobre los empleados de otras compañías. La empresa ya enfrenta múltiples demandas de conductores de entrega de paquetes por los bajos salarios que reciben de los socios de Amazon. Los trabajadores dicen que Amazon también es responsable, ya que trabajan en nombre de la empresa. Los riesgos podrían valer la pena si Amazon encontrara una manera legal de agregar conductores y furgonetas sin que tengan que gastar su propio dinero. El modelo le da mucho más poder de negociación sobre cada pequeña empresa asociada que el que tiene con United Parcel Service Inc., FedEx y el servicio postal.

«Existen todas estas visiones futuristas de drones entregando cosas y robots que entregan cosas, pero toda esa innovación atenta contra algún tipo de normativa y esas normativas se mueven muy lentamente», señala Mike Howell, máximo ejecutivo de la empresa de entrega por encargo Dolly. «Amazon no tiene tiempo para esperar por los drones. Tiene que perseguir este modelo de la vieja guardia ahora más por necesidad que por deseo”.

Hasta ahora, Amazon ha atraído a decenas de miles de aspirantes ansiosos por una gran oportunidad atendiendo a la empresa de rápido crecimiento dirigida por el hombre más rico del mundo. Los solicitantes pasan por entrevistas telefónicas seguidas de varios días de entrenamiento. En solo unos meses han brotado por todo el país cientos de nuevas empresas que emplean a miles de conductores. Y hay más aspirantes en una lista de espera, ansiosos por que Amazon se expanda más el próximo año.

EL SUEÑO AMERICANO

Riccardo Drago es uno de los nuevos socios. Ha estado haciendo entregas a través de Amazon Flex, una aplicación tipo Uber que permite a las personas entregar paquetes de Amazon en sus propios vehículos. Drago y su esposa, Judy, siempre soñaron con comenzar su propia empresa, por lo que el año pasado aceptaron una oferta de Amazon para ayudar a probar el nuevo concepto de socio de entrega antes de que fuera anunciado.

Drago, quien anteriormente era propietario de un negocio de guardaespaldas, estaba ansioso por causar una buena impresión en su primer día, pero hubo un gran problema. Tenía solo dos de las cinco camionetas que ordenó, y a su empresa le asignaron cinco rutas. Amazon ofreció desviar los paquetes, pero Drago puso a dos trabajadores en cada camioneta, duplicó sus cargas e hizo una de las rutas en su propia Hummer. Cuando regresó a la bodega pensando que había terminado, un gerente de Amazon le preguntó: «Oye Riccardo, ¿Harías una ruta más para mí?”

Sin inmutarse, Drago lanzó docenas de paquetes más en su cocheo, corrió por Denver, y al regresar a la bodega menos de una hora después, cayó al suelo. «Me convertí en la comidilla de Amazon después de eso», sostiene. El negocio de Drago ahora tiene un lema: «No sacrificamos rutas. Jamás». Y sus conductores duplicarán los paquetes para cubrir a los compañeros que están enfermos o están atrasados.

Ese es el espíritu dinámico con el que Bezos cuenta para satisfacer la demanda insaciable de los compradores de Amazon sin gastar un dineral. Los Drago ahora tienen 42 camionetas y 70 empleados que entregan cada uno de los 250 paquetes en un día normal. Su ganancia es de aproximadamente 40.000 dólares cada mes, alrededor de 1.000 dólares por camioneta, señala Drago.

El mayor desafío es contratar y retener a los conductores, quienes ganan alrededor de 150 dólares por cada turno de ocho horas. «Denver tiene un bajo desempleo. Así que es difícil encontrar conductores«, señala Judy Drago. Su esposo dice que los mantiene motivados con gestos como servirles albóndigas caseras italianas al final de los turnos.

Si la experiencia de FedEx es una guía, los Drago y otros podrían estar construyendo negocios valiosos. Compradores de las rutas de entrega de paquetes de FedEx se pueden encontrar en tan solo unas semanas, afirma Tony DiNitto, quien una vez operó rutas y ahora asesora a personas que quieren comprar una. El precio de las rutas de FedEx ha aumentado en los últimos cinco años a aproximadamente 3,3 veces el ingreso en efectivo, desde alrededor de 2 veces. El número promedio de rutas vendidas por los propietarios es de aproximadamente 10 a un precio promedio de poco menos de 1.000.000, señala. Una ruta normalmente gana alrededor de 25.000 al año libres de impuestos, lo que significa que la inversión se recupera en tres o cuatro años.

«No sé de un mejor negocio para comprar que rutas de FedEx», señala. “Los ingresos son muy estables y crecen. La valoración del negocio en sí ha crecido lenta y continuamente en la última década.

Esta Navidad sorprender es fácil con unas CLIC

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La comodidad no está reñida con el diseño. Es el caso de CLIC, la marca de gafas diseñada para el siglo XXI. Apostar por los diseños de CLIC, es apostar por la practicidad y un diseño original

Inspirado en el sonido que hacen los dos imanes al juntarse, el nombre de CLIC es sinónimo de practicidad. Diseños sencillos y prácticos de abertura frontal con el objetivo de facilitar el día a día de quienes los lucen.

«No existe mejor regalo de Navidad que aquel que se aprovecha al máximo. Sin duda, una inversión de lo más acertada y un detalle lleno de atención y cariño. Qué satisfactorio es hacer la vida más fácil a los demás», afirman en la marca.

Prácticas para la presbicia, las gafas CLIC son el regalo perfecto para seres queridos de mayor edad o para todo aquel que no desee estar siempre pendiente de sus gafas graduadas.

Lo que las hace tan originales es la gran ventaja de poder llevarlas alrededor del cuello, siempre listas para ayudar a ver mejor todo aquello que de alrededor.

Sobre CLIC
CLIC es una marca de gafas con conexión frontal magnética. Se caracterizan por su gran comodidad y practicidad en el día a día de aquellos que las usan. Las gafas CLIC reposan sobre el cuello, por lo que no se pierden ni se olvidan.

Las gafas CLIC están equipadas con un imán de neodimio, el más potente, resistente y duradero en el tiempo. Todas las gafas CLIC vienen de serie con una varilla regular extensible para un mejor ajuste. CLIC recomienda a sus clientes que ofrezca el montaje de lentes de corta y media distancia.

CLIC es un claro ejemplo de diseño al servicio de la utilidad, disponible en diferentes formas, colores y materiales.

Sobre ROCALINA
Empresa distribuidora de gafas pregraduadas, monturas ópticas y gafas de sol para España y mercado Internacional.

Siempre en busca de los productos más singulares que consigan diferenciarse de la competencia, ofrece productos de calidad e introduce marcas de referencia en el mercado del sector óptico de nuestro país.

*Todas las gafas pregraduadas y monturas ópticas de ROCALINA son productos sanitarios que poseen marca CE y que cumple con la legislación vigente que le es de aplicación, Directiva 93/42/CEE, Directiva 2007/47/CE y RD 1591/2009 sobre productos sanitarios.

MediaKit

Fuente Comunicae

El riesgoso experimento del sistema de crédito social en China

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El todopoderoso gobierno chino, planea lanzar un nuevo sistema de crédito social bautizado como sistema de crédito social chino para todos los 1.300 millones de ciudadanos que hacen vida en eses país.

Este ambicioso plan fue lanzado en el año 2014, y el sistema de crédito social chino está previsto para ser implementado a nivel nacional para el año 2020. Este esquema, cuando se implemente, hará un seguimiento de todos, incluidos funcionarios gubernamentales, organizaciones empresariales e individuos. A todos ellos se les asignará un puntaje. Cuando este programa principal se complete, todos los ciudadanos chinos tendrán acceso a la base de datos que contiene toda la información rastreada por las agencias gubernamentales. Este esquema no está listo por ahora. El gobierno de China está tratando de centralizar varias bases de datos locales más pequeñas para lograr desarrollar este esquema.

Para tener una idea de lo que realmente piensa hacer el gobierno chino sobre este ambicioso plan, debemos echar un vistazo a los artículos publicados en Xinhuanet, que es una agencia de medios estatal. El Sistema de Crédito Social de China, como se explica en un artículo publicado en Xinhuanet, se centra principalmente en estas áreas: sistema judicial, comportamiento social, actividades comerciales y, por supuesto, asuntos administrativos.

La idea principal de este sistema de crédito social es recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre las empresas chinas y luego almacenar toda esa información en una única ubicación centralizada para facilitar el acceso y luego analizar esos datos para asignar a cada compañía una calificación crediticia.

Cómo funcionará el sistema de crédito social chino

El sistema podría funcionar de la siguiente manera:

Por cada acción positiva, el ciudadano será recompensado con algunos puntos, y, a la inversa, por cada acción negativa, los puntos se deducirán. Los puntos se deducirán, por ejemplo, si se bota basura en lugares públicos. Si esa acción es atrapada por cámaras de seguridad, puntos serán deducidos del puntaje de crédito social del ciudadano que comete la infracción. Sin embargo, si alguien más decide limpiar el lugar después de haber sido profanado por este ciudadano, se agregarán varios puntos positivos a este crédito social.

Dependiendo de la naturaleza de las acciones, los puntos serán deducidos. Cuanto más desagradables sean los hechos específicos, mayor será el cambio de puntos.

Y, como se indicó anteriormente, para 2020 el Sistema de Crédito Social se implementará en todo el país. Pero no hay mucha información disponible sobre cómo funcionará este sistema.

Es importante tener en cuenta que se han lanzado varios proyectos piloto para comprender la eficiencia de este sistema. Estos proyectos nos brindan cierta información sobre cómo el Gobierno desea seguir adelante con este plan.

Importancia del sistema de crédito chino

Las personas que tengan muchos puntos positivos, serán recompensadas al final. Por ejemplo, podrán reservar un automóvil o alquilar hoteles sin necesidad de realizar un depósito por adelantado. Podrán viajar a países extranjeros sin restricciones impuestas. La gente con buen crédito recibirá tratamientos preferenciales en sitios de citas y aquellos con puntajes altos obtendrán tasas de interés más bajas.

Sin embargo, las personas con una calificación crediticia social mínima recibirán una reprimenda de muchas maneras. Por ejemplo, a las personas se les prohibirá registrarse en hoteles premium, no podrán inscribir a sus hijos en buenas escuelas, y podrían no poder viajar si el puntaje de crédito social es demasiado bajo.

Motivaciones

Algunos dicen que la idea del crédito social apareció como resultado de los problemas de corrupción. La gente se está molesta debido a los escándalos generalizados que involucran a funcionarios corruptos y personas en posiciones de autoridad que abusan de su poder. Hay tantos escándalos como médicos sin escrúpulos que piden sobornos, hay estafas médicas, estafas en línea, etc. Todos estos son problemas que necesitan abordarse.

Sin embargo, los periodistas dicen que es otro experimento social cruel y se parece mucho a las tarjetas de buenos ciudadanos popularizadas por Japón durante su ocupación de China durante la Segunda Guerra Mundial.

Si seguimos las declaraciones proclamadas por el Partido Comunista, el objetivo es desarrollar una cultura de sinceridad y sostener una cultura de confianza y armonía.

Proyecto piloto

Se lanzó un proyecto de prueba en el año 2012 en la provincia de Jiangsu, en el sur de China. Además de obtener puntos de penalización por delitos de conducción y sobornos, las personas perdieron puntos por:

  • Molestar a los oficiales del partido con problemas menores (50 puntos)
  • No atender a personas mayores (50 puntos)
  • Ser miembro de varios cultos (50 puntos).
  • Mal comportamiento en internet (100 puntos)

Alternativamente, las personas con una buena posición social, podrían agregar 100 y se podía obtener un máximo de 1000 puntos si se seguían todas las reglas.

Las personas se dividieron en cuatro grupos: grupo A, B, C y D. El grupo D estaba formado por personas que lograron acumular el menor número de puntos. Los representantes del Grupo D fueron rechazados de muchas maneras, incluso, fueron rechazados al buscar empleo.

Pero una gran protesta pública obligó a los funcionarios del gobierno a detener el experimento del condado de Suining. Los ciudadanos hicieron todo lo posible por oponerse a este sistema. Comenzaron a sabotear al gobierno y los servicios web, utilizaron el software VPN para intentar escapar de ese difícil control al menos en línea. Despues de esta ola de protestas, los residentes del condado de Suining no tiene más clasificaciones asignadas por el gobierno.

El futuro

Parece que los funcionarios chinos están planeando seriamente hacer este plan realidad. Sin embargo, hay un nivel insuperable de problemas técnicos y logísticos que deben resolverse primero antes de que esta increíble distopía concebida por el Partido Comunista logre ganar fuerza.

Hay que tomar en cuenta, que la protesta pública contra este sistema, puede tener un gran impacto en el proceso de implementación. Por lo tanto, solo queda esperar a que muchas cosas se concreten para saber si los chinos, inician la desobediencia civil general y sostenida en contra de este crédito que busca controlar a los ciudadanos y categorizarlos.

Curso Genius aclara los malentendidos creados en torno a su empresa para seguir creciendo

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Al igual que otras empresas internacionales en periodo de expansión y crecimiento, Curso Genius ha recibido críticas provenientes de varias fuentes en los últimos meses que han intentado frenar su actividad, aunque la empresa no ha cedido y para demostrar su transparencia ha permitido que diferentes expertos pudieran analizar la ética de la organización gracias a los cuales se ha demostrado una total claridad y profesionalidad en su práctica

Curso Genius es el primer programa internacional que imparte un método de estudio personalizado, cuyo objetivo principal es recuperar el entusiasmo por el aprendizaje y el estudio, siendo ya más de mil los alumnos que han certificado sus resultados.

Desafortunadamente, como también le ha ocurrido a otras empresas dentro del ámbito de la mejora personal, el curso ha sido víctima de algunos ataques en el pasado reciente – que expertos han calificado como campañas de desinformación distorsión y verdadera denigración, y también como fake news – por parte de personas convencidas que nada debería cambiar en el sector del aprendizaje.

«Algunos han malinterpretado el entusiasmo de la empresa por del aprendizaje, otros han enfatizado la ingenuidad de algunos de sus actos pasados, otros – desconociendo la verdad – han generado un injustificado alarmismo sobre, nada más ni nada menos, el potencial sectario de la organización, creando preocupaciones que, como han podido demostrar recientes estudios académicos, han resultado absolutamente infundadas», afirman.

Pepe Rodriguez, Doctor en Psicología y licenciado en relaciones públicas y publicidad, con más de 32 libros publicados y más de 30 años de experiencia, es uno de los expertos internacionales más notables en tema de sectas y manipulación mental; ha elaborado un estudio completo sobre la organización que puede consultarse aquí, junto con las conclusiones extraídas.

En dicho estudio se pone fin, a todas las polémicas opiniones recibidas. A su vez ha sido adjuntado en las actas del convenio organizado por uno de los Centros de Estudios más importante de Europa (LIREC), cuyos expertos académicos, en un congreso sobre organizaciones que se ocupan del desarrollo humano – inaugurado con la intervención de Fabrizio Petri, un alto representante del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano – han defendido en varias ocasiones, como se puede ver en el video del evento.

Raffaella Di Marzio, doctorada en psicología y directora del Centro de Estudios LIREC, ha denominado a Curso Genius «como caso de estudio por haber sido injustificadamente acusado de ser una secta y una estafa». Las actas del convenio han sido publicadas aquí. Otro de los expertos implicados en la resolución ha sido Camillo Maffia, periodista y responsable de las relaciones externas de LIREC ha declarado que «la percepción de Curso Genius no solo ha sido alterada por los medios, sino que también ha sido completamente falseada y distorcionada».

El daño causado por algunos grupos anti-sectas en su búsqueda obsesiva por la primicia y la persecución en denunciar a toda costa fenómenos sectarios a menudo inexistentes bajo la premisa de que todo es secta, ha fomentado un clima de excesivo alarmismo llevándonos a descuidar otros fenómenos de actualidad que merecen una mayor atención.

Curso Genius ha creado un Comité Ético exterior que publica periódicamente un informe sobre la conducta ética de la empresa y cuyo deber es examinar cualquier tipo de sugerencias o quejas presentadas por los alumnos del curso que por algún motivo no hayan sido resueltas a través de los canales normales puestos a su disposición.

La empresa ha considerado oportuno – a la luz de todo lo acontecido – solicitar una opinión legal pro verdad y proceder con la demanda de todas aquellas personas que han intentado, en el pasado, presente o futuro, calumniar la ética de la organización.

Giacomo Navone, sociólogo y fundador de Curso Genius declara: «Estoy muy contento de que gracias a las declaraciones prestadas por los expertos se haya puesto fin a estos malentendidos. Por nuestra parte seguiremos comprometiéndonos, trabajando y mejorándonos para poder enseñar cómo aprender a un número cada vez mayor de personas. Muchas gracias a quienes deciden apoyarnos en este proyecto».

Fuente Comunicae

DHL Freight recibe la certificación de su sistema global de gestión

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88 sucursales han sido certificadas hasta el momento; todas las sucursales y socios de servicios desean recibir la certificación para 2020

DHL Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de carga por carretera en Europa, ha recibido la certificación externa de su sistema de gestión global basado en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001 en 88 sucursales hasta el momento, con la previsión de que todas las sucursales a nivel mundial estarán certificadas para 2020. Esta certificación matricial garantiza que el sistema y los procesos de administración que se implementan en todas las ubicaciones de DHL Freight en todo el mundo son uniformes y cumplen con altos estándares de calidad, gestión ambiental y de energía.

«DEKRA ha confirmado lo que queríamos lograr cuando introdujimos nuestro sistema de administración global: nos estamos moviendo con éxito hacia nuestros objetivos de energía limpia y hacia las demandas de calidad que nos impusimos en nuestra Estrategia de Carga de DHL 2020. En lugar de ser mutuamente excluyentes, el éxito económico y la sostenibilidad son piedras angulares decisivas en nuestro camino, para convertirnos en el líder indiscutible del mercado en el negocio del transporte de mercancías por carretera», ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

Este sistema de gestión unificado ha sido certificado por DEKRA, un proveedor independiente de certificaciones que examina y audita las normas corporativas de calidad, Medio Ambiente y de energía. En una primera ola de auditorías, 88 sucursales y socios de servicio recibieron la certificación ISO 50001 (Gestión de la energía), así como las certificaciones ISO 9001 (Gestión de la calidad) e ISO 14001 (Gestión ambiental). Para 2020, DHL Freight planea que todas las sucursales y socios de servicios de todo el mundo sean auditados y certificados por DEKRA. Estas certificaciones confirman los esfuerzos continuos de DHL para aumentar los estándares y mejorar las prácticas operativas.

La certificación de la matriz ISO 50001 para la gestión responsable de la energía, una rareza en el sector de la logística global, confirma el cumplimiento de DHL con la Directiva de Eficiencia Energética de la UE, así como el compromiso de cero emisiones que el Grupo Deutsche Post DHL estableció para sí mismo en 2050.

«Nuestros clientes pueden estar seguros de que DHL Freight cumple con las estrictas normas internacionales de calidad, Medio Ambiente y energía. Sin embargo, esta certificación matricial también demuestra claramente el compromiso de todas las funciones y divisiones con nuestra estrategia Freight 2020 y su ejecución de manera consistente», ha declarado Thomas Vogel, COO DHL Freight.

La Estrategia 2020 de DHL Freight tiene como objetivo mejorar la calidad de sus servicios logísticos y el servicio al cliente, mientras que la Misión 2050 de todo el grupo tiene como objetivo reducir todas las emisiones relacionadas con el transporte a cero neto para 2050. Con el lanzamiento del programa GoGreen en 2008, DHL fue la primera empresa de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección del clima.

Fuente Comunicae

Nissan sigue sin cabeza tras la expulsión de Ghosn

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La compañía automovilística Nissan no ha elegido este lunes al sucesor de Carlos Ghosn. La dirección del fabricante japonés no ha nombrado un nuevo presidente en medio de una brecha cada vez mayor con su socio Renault en temas de gobernabilidad, que llevaron a los fiscales nipones a encarcelar al icónico ejecutivo y también a acusar al fabricante de automóviles.

En lugar de eso, la junta eligió nombrar un nuevo comité para mejorar el gobierno corporativo, ha asegurado el director ejecutivo Hiroti Saikawa tras la reunión. El comité dará sus recomendaciones en marzo de 2019, casi cuatro meses después del encarcelamiento de Ghosn, el 19 de noviembre, y su apresurada destitución como presidente de Nissan tres días después. Todo apunta a que el consejo esperará a los comentarios del comité antes de nombrar a un presidente.

La decisión de esperar más se produce cuando Renault, el mayor accionista de Nissan y la compañía que rescató al fabricante dos décadas atrás, envió una carta en la que exigía una reunión de todos los accionistas para discutir las dificultades de Nissan. El arresto de Ghosn ha aumentado las tensiones entre las compañías, cuya alianza se ha mantenido unida por el ejecutivo.

Ghosn, de 64 años, fue arrestado en Tokio por una supuesta subestimación de sus ingresos, y el 10 de diciembre él y la compañía fueron acusados ​​por los fiscales japoneses por la presunta conducta indebida. La acusación de la compañía ha ampliado el escrutinio más allá de Ghosn y ha generado dudas sobre el gobierno corporativo de Nissan.

También ha centrado la atención en el liderazgo de Saikawa, hasta el punto de que su trabajo incluso podría estar en la línea, según analistas y personas familiarizadas con la situación dentro de la empresa.

DESEQUILIBRIO EN LA ALIANZA NISSAN-RENAULT

Aunque Nissan derrocó a Ghosn, Renault lo mantuvo como presidente y CEO mientras busca más información y evidencia sobre las acusaciones. Como señal de una división cada vez más profunda entre los socios, Renault está presionando a Nissan para que convoquen una reunión de accionistas lo antes posible para hablar sobre la acusación, el gobierno y las designaciones de la compañía francesa en el consejo de Nissan, según han asegurado fuentes cercanas al asunto.

Nissan no está de acuerdo con el papel de la marca francesa, que tiene un mayor peso en la Alianza. Por ello, está tratando de corregir los desequilibrios. Oficialmente, Nissan ha dicho que está comprometida con la asociación y se ha comprometido a mantener a sus socios de la alianza completamente informados.

Aluvidal financia las nuevas ventanas para que sus clientes no empiecen a pagar hasta la próxima primavera

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La carpintería de aluminio de Zaragoza apuesta por favorecer la temible «cuesta de enero» y se decanta por un firme compromiso con la accesibilidad de cara a 2019. Por ello, aquellos clientes que cierren su presupuesto con Aluvidal antes de final de año no empezarán a pagar sus ventanas de aluminio hasta marzo

Aluvidal, carpintería de aluminio de Zaragoza especializada en cortes y mecanizados de perfilería industrial, despide el año con una propuesta realmente atractiva para sus clientes. Financiará las ventanas de aluminio de aquellas personas que soliciten presupuesto en diciembre para reformar sus viviendas. Las ventanas de aluminio presupuestadas antes de terminar 2018 podrán ser financiadas. De este modo, los clientes que se favorezcan de esta promoción no empezarán a pagar hasta el próximo mes de marzo.

Aluvidal propone esta interesante medida, consciente de la importancia que supone para sus clientes cambiar las ventanas actuales por nuevas de aluminio. Renovando las ventanas de aluminio en Zaragoza, Aluvidal logra que las familias reduzcan sus facturas energéticas, al consumir menos energía, aportando gran aislamiento térmico y acústico. Como consecuencia, el ahorro energético es posible gracias a las ventanas de aluminio. Concretamente en invierno, los cerramientos de aluminio en orientaciones sur pueden ser una fuente pasiva de calor, pudiendo reducir la potencia instalada de calefacción.

Por otro lado, la radiación solar que penetra por las superficies de vidrio de las ventanas, comunicándolas con el interior del edificio, calientan el aire propio de cualquier vivienda. Pero, por otro lado, también calientan el suelo y las paredes de los hogares, porque reciben directamente la radiación solar. Todos estos elementos disponen, a la vez, de inercia térmica durante las horas de sol, acumulando calor. Al caer el sol, empezarán a emitir dicha inercia, coincidiendo, a su vez, con el descenso de la temperatura en el interior de la vivienda. En verano, las ventanas de aluminio evitarán la entrada de dicha radiación solar, no dejando penetrar el calor en las viviendas.

Así, la carpintería de aluminio de Zaragoza, financiando las ventanas de aluminio, muestra un firme compromiso con la accesibilidad de cara a 2019. Los clientes empezarán el primer mes del año, popularmente conocido como el de la “cuesta de enero”, sin tener que preocuparse de afrontar el pago de sus recién renovadas ventanas de aluminio hasta el mes de marzo. Mediante este potente acuerdo bancario, Aluvidal apuesta por popularizar la eficiencia energética en el hogar, el aislamiento acústico y la luminosidad, contribuyendo a más reformas sostenibles.

De hecho, las viviendas renovadas a lo largo de los 25 años de experiencia de Aluvidal han ganado en estética, aislamiento, resistencia y sostenibilidad, otorgándole un mayor valor a los hogares. Por estos motivos, las ventanas de aluminio de Aluvidal son garantía de diseño, durabilidad y eficiencia energética.

Fuente Comunicae

Euskaltel y RACC firman un acuerdo para crear RACCtel+

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El grupo Euskaltel y el RACC han firmado un nuevo acuerdo para crear RACCtel+, una nueva marca a través de la cual el operador ofrecerá todo su porfolio de servicios convergentes – banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil – a los socios de la entidad de servicios catalana.

Las dos entidades amplían así el acuerdo que mantenían vigente desde 2008 hasta ahora, a través del cual los socios del RACC tenían la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionadas por el grupo Euskaltel, tal y como han anunciado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de este momento, los socios del RACC tendrán la posibilidad de contratar el porfolio completo de productos y servicios convergentes de telecomunicaciones fijas y móviles del grupo Euskaltel: Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, y televisión digital. Además, próximamente también podrán acceder a los nuevos servicios tecnológicos desarrollados por el operador, como soluciones IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan el Wifi y la movilidad.

La ampliación de este acuerdo supone, además, que el grupo Euskaltel entra en un
nuevo mercado, Cataluña, donde se encuentran la mayoría de los socios del RACC. Asimismo, el Grupo Euskaltel tiene trazado un plan de expansión, que le llevará a implantarse en nuevos mercados a lo largo de 2019 con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y su contrastado modelo. El grupo de telecomunicaciones se encuentra en este momento en pleno proceso de expansión en Navarra y entrará en próximas fechas en León, Cantabria y La Rioja, mercados que se sumarán a los territorios de Euskadi, Galicia y Asturias.

El consejero delegado del grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha afirmado que «estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros servicios en el mercado catalán y de haber alcanzado un acuerdo estratégico con una entidad referente para los catalanes con el prestigio, la calidad y la solvencia del RACC. «Estamos convencidos de que el acuerdo firmado hoy con el RACC será muy positivo tanto para ambas entidades como para sus socios y clientes, que van a poder acceder a una completa oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones en condiciones ventajosas”, ha añadido.

Del mismo modo, Arteche ha mostrado que para el grupo «este es un paso muy importante en el proceso de expansión en el que Euskaltel se encuentra inmerso en este momento«. «Tenemos un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales players del mercado y, en este caso, el RACC es un referente en el sector en la calidad de servicio y asistencia a sus clientes”, ha concluido.

Tras la firma del acuerdo, Xavier Pérez, director general del RACC, ha señalado que “consideramos que la calidad del servicio tecnológico y la calidad de atención al cliente que ofrece Euskaltel lo convierten en el partner ideal para la ampliación de la oferta de servicios de telecomunicaciones a nuestros socios. «Con esta alianza, el RACC consolida su apuesta firme en el ámbito del hogar, ofreciendo una gama completa de servicios, que hoy ya cubren los seguros, las urgencias, las reparaciones y las reformas, y que ahora con RACCtel+, se amplían a la oferta convergente de telecomunicaciones», ha ahondado en la nota.

La matriculación de autocaravanas se dispara en España en los últimos años

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El Camping Bella Terra de Blanes explica que las matriculaciones de estas casas vacacionales rodantes han crecido un 347% en los últimos 5 años

El sector del caravaning está de moda en nuestro país. Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que señala que en el primer semestre de 2018 se han matriculado 3.621 autocaravanas, casi 11% más en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Además, la venta de autocaravanas se ha incrementado un 347% en el último lustro, y en un 203%, la venta conjunta con caravanas. Este ‘boom’ es especialmente visible en las ventas por comunidades autónomas. Sólo en 2017 en Catalunya, se matricularon 1.298 autocaravanas, que representa el 22,45% del total del pasado año.

El auge que vive el sector del caravaning se debe fundamentalmente a la demanda existente entre la sociedad de nuevas formas de ocio vacacional basadas en el contacto con la naturaleza. Según cifras del Observatorio del Motor 2018 de Cetelem, los trayectos a cualquier punto de España es tipo de viaje que más realizan los usuarios (74% de las menciones), por delante de los grandes viajes fuera de España (47%), y las pequeñas escapadas (45%). En estos trayectos, el 41% de los usuarios afirma pernoctar en campings. Uno de ellos, es el Camping Bella Terra, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad gerundense de Blanes.

«En los últimos años, el sector del camping ha sufrido una clara evolución, y un cambio en las necesidades de los campistas, con un aumento muy importante de clientes que visitan nuestras instalaciones a bordo de sus confortables autocaravanas», señala Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra.

El Camping Bella Terra ofrece las mejores parcelas en la Costa Brava, situadas en amplias zonas sombreadas, donde los campistas pueden instalar su autocaravana o caravana. Una de ellas es la Parcela Confort, con unas dimensiones de 90 metros cuadrados y agua y desagüe en la misma parcela, y la otra es la Parcela Standard, con un espacio de entre 70 y 80 metros cuadrados. “En cualquiera de las dos parcelas nuestro campista estará a gusto. Además, puede escoger si la desea cerca de la playa o de la piscina” concluye Fernández. El Camping Bella Terra inició el pasado martes 13 de noviembre, las reservas para la temporada 2019 en su portal web.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesibles para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Fuente Comunicae

10 ventajas para preferir el césped artificial y no la hierba natural

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Antes de realizar una inversión para favorecer cualquier aspecto del jardín, del hogar o del negocio se deben evaluar cada una de las ventajas del producto que se quiere comprar. El césped artificial es una excelente solución paisajista bastante atractiva y exuberante, por lo que en los últimos años se instala con mayor frecuencia en diferentes inmuebles por la gran cantidad de beneficios que proporciona.

Numerosos hogares, empresas, espacios públicos, campos de fútbol o de pádel recurren al césped artificial para gozar de espacios y de jardines totalmente verdes todos los días del año. Además, está es una buena opción para ahorrar dinero, al igual que es un césped de poco mantenimiento.

Beneficios de instalar césped artificial

  1. Ahorro de agua: Instalar un césped artificial le permite a los usuarios ahorrar hasta un 70% en el pago de las facturas del servicio de agua. También se aumenta considerablemente la conservación de este líquido, ya que este tipo de hierba artificial no requiere de constantes riegos de agua para mantener un buen aspecto.

  2. Apariencia perfecta durante todo el año: El aspecto y la apariencia del cesped artificial permanecerá realista, verde y natural durante todo el año. Existen diferentes modelos y diseños de césped artificial que destacan por su suavidad, prioridad a tener en cuenta si en el hogar residen niños y mascotas. La mayoría de este tipo de césped, así como la moqueta de césped artificial, cuentan con un proceso de fabricación innovador y tecnológico, por lo que al tacto y a la vista parecen natural.

  3. Versatilidad: El césped artificial puede instalarse sobre cualquier superficie ya sea hormigón, tierra, pádel, baldosa o cemento. Además, puede instalarse en paredes para ofrecer un decorado natural.

  4. Escaso mantenimiento: El mantenimiento del césped artificial es escaso, ya que se riega muy poco. Esta hierba no requiere de ningún tipo de proceso de abono ni de poda, por lo que para conservarlo en buen estado únicamente se tiene que cepillar para retirar las hojas y eliminar los residuos. Es recomendable efectuar un mantenimiento profesional cada año, para garantizar la apariencia y el buen estado de la hierba.

  5. Excelente capacidad de drenaje: Este tipo de elemento artificial es resistente a las continuas inclemencias del clima como la lluvia, la nieve y el sol, por lo que su excelente capacidad de drenaje evita posibles charcos y en poco tiempo estará nuevamente seco. Las propiedades principales del césped artificial lo convierten en un material ideal que soporta cualquier clima.

  6. Cero fertilizantes y pesticidas: El mantenimiento de un césped natural es un procedimiento engorroso que requiere de mucha dedicación y cuidado para mantenerlo verde, libre de plagas y de musgos. Para conservar la hierba natural se necesita el uso de fertilizantes y de pesticidas que se filtran a través del suelo y caen a las vías fluviales. Estos productos químicos contaminan y dañan el medio ambiente. Además, son posibles amenazas para el bienestar y la salud de los usuarios. Mientras que el césped artificial respeta al ambiente y no requiere de químicos para mantener su buena apariencia.

  7. Adecuado para instalarse junto a la piscina: Este es un producto adecuado para instalarse junto a la piscina, debido a que el césped artificial está fabricado en fibras sintéticas. Este es un material antideslizante y bastante resistente a productos químicos, por lo que no lo afecta el cloro.

  8. Durabilidad: Un césped artificial de calidad puede durar aproximadamente entre 14 y hasta 16 años. La durabilidad va a depender del uso intenso si está ubicado en un área con mucho tránsito y el correcto mantenimiento que se le realice. La duración no debe confundirse con la garantía que ofrecen las mejores tiendas del mercado, que están entre unos siete y nueve años.

  9. Solución idónea para las zonas con sombra: Es común que el césped natural en las áreas con sombra se vuelva marrón, deje de crecer y se cubra de musgo. La luz del sol ayuda a que la hierba natural crezca, mientras que el césped artificial no necesita de los rayos solares para mantenerse verde y en perfecto estado. En algunas zonas residenciales o empresariales es imposible que el césped natural crezca, por lo que instalar este tipo de material artificial es una alternativa ideal.

  10. Económico, higiénico y limpio: A la hora de instalar el césped artificial se realizará una única inversión, que generará un ahorro permanente. Este es un material que no ocasiona problemas para la salud, no irrita y no origina reacciones alérgicas en la piel. El césped artificial no acumula insectos, ácaros, gusanos o bacterias, ya que el compuesto de la superficie no atrae a estos animales ni a microorganismos.

Cada vez son más los propietarios de empresas y de residencias que se animan a dar paso a las innovaciones y dejar atrás la hierba natural. Hoy en día existe un sinfín de negocios que cuentan con profesionales cualificados que realizan la instalación de este producto. Lo mejor es contratar a expertos que provean las mejores garantías, materiales de calidad y precios económicos.

Tamesol se lanza al autoconsumo y la promoción de plantas solares

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Tamesol (www.tamesol.com), empresa catalana fabricante de paneles solares fotovoltaicos desde 2005, se prepara para enfocar el 2019 centrando su actividad en el mercado nacional. El real decreto aprobado por el congreso 15/2018 con fecha 6 de octubre, la imparable bajada de precio de la tecnología fotovoltaica y las fuertes subidas de precio de la electricidad han cambiado radicalmente el escenario del mercado español

El cambio de modelo energético es una realidad, el coche eléctrico, el cierre de centrales obsoletas de carbón y la desnuclearización empujan con fuerza. Tras muchos años dormido els sector despierta y lo hace con fuerza.

Con motivo de este nuevo escenario , Tamesol trabaja el 2019 focalizando su actividad en 2 líneas: el autoconsumo industrial y la promoción de plantas solares. Después de varios años, parece que finalmente España reúne los requisitos necesarios para reactivar el mercado fotovoltaico y la inversión, en un sector maltratado durante los últimos 10 años.

El autoconsumo abre las puertas a las empresas y particulares a reducir considerablemente su factura de la luz. Las rentabilidades oscilan entre el 15-20%; estas cifras hacen que el apetito por este tipo de instalaciones se haya disparado en los últimos meses en España.

La promoción de plantas solares es la segunda línea de actuación, con rentabilidades que rondan el 10-15% (varían en función de la ubicación y precio de venta de la energía), consiste en la producción y venta de energía a la red, generada mediante plantas solares (sin ningún tipo de subsidio). Este es el escenario preferido por los inversores, ya que no depende de ningún tipo de subsidio para su rentabilidad, únicamente lo competitiva que sea la tecnología.

Estas dos, juntamente con la actividad propia de Tamesol que ha venido desempeñando durante los últimos 13 años, (producción de paneles y sistemas fotovoltaicos), serán sus líneas maestras para este 2019. Para ello, cuenta con el apoyo del Grupo ISG del que forma parte juntamente con Catwatt (empresa instaladora de parques www.catwatt.com) e ISG, (empresa matriz del Grupo y promotora de plantas solares www.isg.solar).

Fuente Comunicae

Tecnología para regalar en El Corte Inglés

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Estamos en plena época de comprar regalos de Navidad a nuestros seres queridos. Es por eso por lo que hemos querido realizar una pequeña recopilación de tecnología para regalar en El Corte Inglés y es que hoy en día lo más popular a la hora de hacer un regalo es comprar algo tecnológico. Desde ordenadores hasta cámaras.

Así que si tenías pensado comprar tecnología para estas Navidades, a continuación te ofrecemos una pequeña selección de productos que nos parecen que están bien de precio y que son interesantes. ¡No te lo pierdas!

Huawei P20 Lite 64 GB

huawei 1 Merca2.es

Huawei es una de las marcas que, poco a poco, se han ido haciendo hueco en nuestros hogares y es que ya no solo barajamos la opción de comprar un teléfono móvil de esta marca. Las tablets y los ordenadores portátiles también están siendo muy demandados. Es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar el Huawei P20 Lite 64 GB.

Como características, este smartphone tiene una pantalla de 5,84″ Full HD+, Camara principal 16 Mpx+2 Mpx y secundaria de 16 Mpx con dos LED Flash, 4GB RAM y 64GB de memoria externa, procesador HiSilicon Kirin 659, sensor de huella dactilar, tecnologia NFC, sensor de reconocimiento facial, USB Tipo C y batería de 3000 mAh. No está nada mal.

Su precio es de 279,90 euros con oferta, un precio bastante competente si tenemos en cuenta todo lo que este smartphone nos ofrece.

TV LED 108 cm (43») LG 

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Si prefieres un ordenador de la marca LG, El Corte Inglés ofrece en sus ofertas de la semana este Smart TV LG con inteligencia artificial, es decir, con el sistema de Google integrado. Además Con el sistema Smart TV webOS 4.0, podrás disfrutar de contenidos para toda la familia de la manera más fácil y segura.

Tiene un procesador Quad Core de 10 bits que analiza cada fotograma para mejorar cada imagen, además su pantalla LED 4K IPS, garantiza la máxima calidad de los colores hasta un ángulo de 178º. Podrás obtener una visión casi perfecta desde cualquier parte.

Compatibles con formatos HDR10, HLG y HDR Converter, conexiones DVB-T2/C/S2, tres HDMI, dos USB, una salida óptica, entrada LAN y USB Grabador. El precio, además, es fantástico en esta oferta flash, tan solo 479 euros.

Impresora Multifunción HP

impresora 1 Merca2.es

Las impresoras hoy en día tienen un precio estupendo, pero tenemos una que tiene un precio aún mejor. Se trata de esta impresora multifunción HP Envy 5032 Wi-Fi. Tiene conexión inalámbrica, impresión de bajo coste, conexiones sencillas y una calidad de impresión bastante buena.

Además, esta multifunción puede escanear y copiar con una gran rapidez. ¿Qué más se puede pedir? Un buen precio, y en este caso lo tenemos. La multifunción HP Envy cuesta tan solo 59 euros, con el ahorro de impresión incluido. Gastarás menos tinta en cada impresión.

Cámara Evil Sony Alpha 7 II  

sony Merca2.es

Si estás buscando una cámara evil con una buena calidad, la Sony Alpha 7 II es la que estás buscando. Se trata de una cámara con máxima calidad y libertad de disparo. Es una cámara de fotograma completo con estabilización de imagen de 5 ejes. Enfoque automático híbrido y muy rápido. Es muy efectivo.

También cuenta con un visor electrónico de 0,5″ Tru-Finder XGA OLED con un contraste alto y una máxima resolución. En el pack además, se incluye adaptador de CA, batería recargable NP-FW50, cable de alimentación y cable microUSB, cinta de hombro, protector de unidad óptica, parasol, tapas para el cuerpo, para la lente y para la zapata de accesorios.

Eso sí, su precio es bastante más alto de lo que estamos viendo en la lista. En rebajas, esta cámara cuesta 1.399,15 euros.

Samsung Galaxy S8

samsung 1 Merca2.es

 

El Samsung Galaxy S8 es uno de los últimos modelos de la marca. En el momento de su lanzamiento, el Galaxy S8 fue un éxito de ventas, y parece que hoy en día sigue siéndolo. Cuenta con una pantalla infinita de 5,8″ con diseño inmersivo. Te hará entrar dentro de la pantalla del smartphone.

Cuenta con un nuevo sistema de reconocimiento de iris, resistente al polvo y al agua, autofocus para las selfies y samsung pay. Es un smartphone muy completo y tiene un precio bastante competitivo en oferta. Te costará 429,90 euros.

Mini Lavadora LG

minilavadora 1 Merca2.es

Si estás buscando una mini lavadora, que suelen tener un precio bastante elevado, este es el momento para hacerse con una, ¿Por qué? Pues porque ahora, en El Corte Inglés, puedes encontrarla a un precio muy bueno. ¡Tan solo 400 euros! Teniendo en cuenta que tiene un ahorro del 50%, es una buena compra.

Esta minilavadora F8K5XN3 sólo funciona formando conjunto con la lavadora secadora FH6G1BCH2N o con las lavadoras FH495BDN2, FH4G1JCS2 y F4J7VY2WD para lavar dos coladas diferentes a la vez, lo que te permite ahorrar tiempo. Así que si tienes algunas de estas lavadoras y quieres otra para poder hacer dos coladas diferentes a la vez, esta es tu oportunidad de comprar más barato.

TV LED 65″ LG en El Corte Inglés

tv 2 Merca2.es

La TV LED de 65″ LG es un televisor único con tecnología Nano Cell que es capaz de absorber las impurezas y permite conseguir unos colores mucho más nítidos y con una calidad mucho mayor. Cuenta con un Procesador Quad Core de 10 bits y analiza cada fotografía de forma independiente para mejorar cada imagen. Asimismo, este televisor está equipado con el modo fútbol, lo que significa que podrás sacar el máximo partido a los partidos de fútbol. ¡Parecerá que estás en el campo de fútbol!

El televisor cuenta, además, con SmartTV WebOS 3.5, WebOS 3.5, Procesador Quad Core, Magic Remote Incluido, Miracast, Navegador Web, WiFi 802.11ac y Bluetooth. Como hemos dicho, también tiene modo fútbol, HRD Dolby Visión, HDR 10, HLG, Ultra Luminance, Edge Local Dimming con Control por Zonas, Reducción de Ruido, Análisis por Fotograma y Escalador 4K, entre muchas otras cosas más que hacen que sea único.

¿El precio? 1.119,15 euros, un precio bastante competente para un televisor de este tipo, especialmente teniendo en cuenta de que está rebajado al 25%. ¿Necesitas más excusas para adquirir este televisor LG?

Cámara compacta Sony con WiFi para más comodidad

El Corte Inglés

Aunque hoy en día hacemos las fotos y grabamos los vídeos con los móviles, la calidad que ofrece una cámara no tiene ni comparación. En El Corte Inglés podemos hacernos con esta cámara compacta de la marca Sony por un precio muy bueno, 379 euros. El precio anterior es de 439 euros, así que el ahorro no está nada mal.

¿Qué es lo mejor de esta cámara? Pues además de su zoom de 30x es su conectividad WiFi. Es cierto que hoy en día muchas cámaras de fotos lo llevan incorporado, pero no en todas funciona igual de bien. En el caso de Sony podemos afirmar que sí, que su funcionamiento es excelente.

Podrás pasar todas tus fotos a tu móvil, o a tu ordenador, sin tener que conectar cables, ¿No es estupendo? Así podrás subirlas a Instagram, o a cualquier otra red social, sin necesidad de tener que estar enchufando y traspasando fotos.

Novedades de Mercadona para las últimas semanas del año

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Nos encontramos ya en las últimas semanas del año y Mercadona no para de lanzar novedades para que podamos despedir el año con productos muy frescos, recién lanzados al mercado. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a hacer un pequeño repaso de las novedades de Mercadona para las últimas semanas del año. ¿Te lo vas a perder?

Yuca mandioca en Mercadona

yuca Merca2.es

En Mercadona se están atreviendo con productos un poco más exóticos en las últimas semanas del año. Un claro ejemplo de ello es esta yuca mandioca frita con sal, un tubérculo que se consume de forma habitual en América del Sur, pero que aquí, hasta hace poco, era prácticamente desconocida.

Ahora, Mercadona ha lanzado esta bolsa de yuca mandioca frita con sal, como si de patatas fritas se tratasen, a un precio de 1,10 euros, que no está nada mal para ser un producto exótico y desconocido hasta el momento.

¿Hay mucha diferencia con las patatas que nosotros conocemos? Sí, lo cierto es que sí. Además, la yuca mandioca frita tiene muchas calorías, por lo que si estás en plena época de dietas, mejor dejarlo para cuando la termines.

Muslito de pollo asado

muslo Merca2.es

Si eres de los que piensa que la Navidad está para disfrutar y no para pasarse el día en la cocina, este producto seguro que te encanta. Se trata de un muslito de pollo asado relleno con queso brie y cebolla caramelizada. Vamos, un plato exquisito para que todos tus invitados se chupen los dedos (pensando que eres un gran chef, claro está).

El precio de este producto es de 12,95 euros por kilo, pero, por norma general, se venden en porciones que no alcanzan los 4 euros. Sin duda será un salvavidas para muchas personas estas Navidades. Tan solo necesita ser calentado y servido. ¿Qué más se puede pedir?

Bocaditos de queso rellenos de papaya

bocaditos Merca2.es

Aunque este es un producto que ya vimos el año pasado, vuelven a estar disponibles los bocaditos de queso con mermelada de papaya, un plato exquisito que no es apto para todos los paladares, tenemos que admitir, y es que el sabor es bastante potente, tanto el del queso como el de la papaya, por lo que no a todo el mundo le gustará.

La bandeja de bocaditos de queso trae 12 unidades y el precio es de 2,90 euros, que no está nada mal. También tenemos otra bandeja de bocaditos de queso rellenos de naranja, pimientos asados y piña. Así que si te gusta la idea de poner unos canapés con queso, esta puede ser una buena opción para tu cena de Navidad.

Patatas fritas sabor boletus en Mercadona

bolets Merca2.es

Siguiendo con las patatas, que son muy socorridas en las fiestas de Navidad, en Mercadona nos hemos topado con estas patatas fritas onduladas sabor boletus. ¿Las habías visto antes? Realmente es un sabor curioso que ahora mismo no me imagino, pero debe de ser muy curioso.

La bolsa es de 150 gramos y el precio es de 1,15 euros por cada una. Te animamos a probarlas, sí, pero coge solo un paquete por si las moscas y es que esta mezcla no es para nada común, por lo que es posible que el sabor no sea el que esperabas.

Sales de baño en Deliplus

sal Merca2.es

Si te gusta desconectar el fin de semana, una buena opción para hacerlo es llenar la bañera hasta arriba y echar unas sales de baño para relajarte y olvidarte del mundo durante una hora. Pues bien, en Deliplus, la marca de belleza de Mercadona, podrás encontrar este año unas sales de baño con olores de ensueño. Podrás escoger entre flor de cerezo o té negro cardamomo.

El precio de cada bote es de 3 euros y no solo es una buena opción para consumo propio. También podrás hacer una especie de cesta de Navidad de belleza, con cremas hidratantes y mascarillas, e incluir estas sales de baño. Seguro que a la persona a la que se lo regales le encantará el detalle que has tenido.

Cochinillo lechal asado

cochinillo Merca2.es

Otra de las opciones para Navidades es este cochinillo lechal asado listo para calentar en el horno. Es un producto nacional y está pensado para 2-3 raciones, por lo que si sois pocos en casa y no os apetece cocinar en estos días de fiestas que se acercan, esta es una buena opción para vosotros.

El precio es de 20 euros por kilo, que no está nada mal si pensamos que ya está cocinado y que solo hace falta meterlo en el horno unos 30 minutos aproximadamente. Con solo ese tiempo de cocinado tendrás la cena de un rey y, además, no tendrás que ensuciar la cocina, que siempre es un punto a favor de los platos precocinados.

Crujiletas, ideales para canapés

crujiletas Merca2.es

Si has decidido hacer una cena en tu casa en estas fiestas, las crujiletas serán tus mejores aliadas para ofrecer canapés sencillos y deliciosos que no te hagan estar toda la noche en la cocina, pero que te ayuden a quedar como un gran cocinero en estas fiestas.

Cada paquete de crujiletas contiene 8 unidades y admite cualquier tipo de alimento. ¿Mi canapé preferido? El de queso con salmón. ¡Está delicioso! El precio es de 1,90 euros por cada paquete de crujiletas. ¿Optarás por ellas o por las canastas de toda la vida?

Vino espumoso y suave

vino Merca2.es

En Mercadona encontramos este nuevo vino espumoso suave y agradable, perfecto para las comidas de Navidad debido a su envase tan elegante. Es un vino extra seco, verdejo chardonnay, con un precio de 2,25 euros, un precio casi de risa para un vino de calidad, ¿No crees? Y es que en Mercadona solemos encontrar buenos precios en el vino, por norma general, claro está.

Estos son algunos de los nuevos productos que Mercadona ha lanzado en Navidad para que todos podamos disfrutar de una buena comida y de una buena compañía. ¿Ya sabes qué harás en Navidad? Si aún no estás decidido, pásate por Mercadona. Seguro que se te ocurren mil ideas de cenas y comidas para estar con los tuyos.

El taxi lanza dardos contra Garrido y Unauto contra Carmena

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Que el enemigo público número uno del taxi es la comunidad de Madrid no es nada nuevo. Cada gesto del gobierno de Ángel Garrido, es visto por gran parte del sector como una declaración de guerra. Este jueves se celebró el pleno en la Asamblea de Madrid para informar de la situación del taxi, a petición de Podemos, y ha vuelto a dejar de manifiesto una distancia que parece insalvable.

La consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo, acusó al gobierno de Ahora Madrid de inacción y señaló que el consistorio de Carmena está utilizando a los taxistas “con fines espurios”. Gonzalo no ve conveniente regular las VTC ya que, según señalo, no es “razonable que legisle en dos meses lo que no fue capaz de hacer el Gobierno en nueve años”.  Por tanto, de momento, todo queda igual.

El enfado del taxi va en aumento, sobre todo, tras el Real Decreto del 25 de octubre. El taxi vio una luz al final del túnel, creyó que podría ser una solución a parte de sus problemas y peleó desde ese momento para que se ejecutara la nueva norma. Desde ese momento todo han sido balones fuera. La competencia en materia de transporte siempre ha sido de la comunidad de Madrid, y ahora está mucho más claro que, con la nueva ley, el Ayuntamiento tiene una competencia más limitada.

En esto momentos tiene competencia en los servicios de regulación de tráfico movilidad y en libranzas. Todo lo que concierte a la ratio 1:30, la proporción fijada por ley que estipula que debe haber un VTC cada 30 taxis, así como la ejecución de la normativa vigente, depende de la comunidad.

La web de control es otro de los frentes abiertos de taxi. El ejecutivo se comprometió, tras los paros de julio, a tener lista la web a finales de este año. Este apartado fue heredado de la gestión del PP, que ya se había comprometido a ello antes de la moción de censura. El taxi lo marcó como una de sus líneas rojas en las conversaciones que mantuvo con Fomento tras los paros de verano. La página funcionaría como registro telemático para controlar la actividad de las VTC. Exigirá a los conductores indicar todos sus servicios, para dar cuenta del cumplimiento de las normas, tales como no captar clientes a pie de calle y la distancia a la que deben estar de las zonas de influencia.

El secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura, reiteró que la web estaría lista antes del 31 de diciembre, de hecho, en el comienzo del ejercicio en septiembre licitó el contrato público. Sin embargo, en la reunión que mantuvieron algunas asociaciones de taxistas con los Directores Generales de Trasportes de todas las comunidades autónomas, el pasado 4 de diciembre, se dio por descartada esa fecha.

UNAUTO, CONTRA EL CONSISTORIO DE CARMENA

Si el taxi ha declarado la guerra al Gobierno de la comunidad de Madrid, las VTC lo han hecho con el ayuntamiento. Unauto, la patronal que agrupa al sector de las VTC, ha denunciado la “instrumentalización electoral del sector por parte de Inés Sabanés”. La patronal se ha buscado un enemigo en el consistorio de Ahora Madrid y acusa a la delegada de medio ambiente de legislar en base a unos compromisos electorales con los círculos más radicales del taxi.

Los representantes de Uber y Cabify lanzan varios dardos envenenados al ayuntamiento: señalan que es “temerario” legislar sin una normativa aprobada. Consideran que hay capacidad para que las VTC operen en Madrid. Amenazan con solicitar indemnizaciones de más de 1.600 millones de euros si se expropian licencias.

La patronal insiste en que las VTC dan trabajo a más de 15.000 personas y que están abierto al diálogo. “Nos resulta inverosímil el nivel de protección que las instituciones están dando al taxi”, sentencian.

El decreto ley fija una moratoria de cuatro años para que las comunidades autónomas y ayuntamientos concedan una segunda licencia, de no ser así los vehículos con liciencia VTC tendrán una competencia interprovincial.

Así se configura un panorama complicado para Theresa May

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La Primera Ministra vuelve a Bruselas para intentar mejorar el acuerdo pactado con la UE el pasado 25 de noviembre. Sabiendo que la Cámara de los Comunes no iba a votar a favor, decidió cancelar la votación que podría retrasarse hasta el 21 de enero.

Cabe la posibilidad de que la división entre los tories que quieren destituirla, la oposición que está buscando la fórmula para realizar una moción de censura y los que ven la solución en un segundo referéndum, permitan a May conservar su puesto para pelear por el acuerdo. Pero si no fuera así, esto es lo que nos podemos esperar:

En primer lugar, que Bruselas mantenga su posición por el “único acuerdo posible”, en los términos generales del mismo, realizando pequeños ajustes “estéticos” para conseguir el voto positivo en la Cámara de los Comunes. Si esto sucediera, debería tener de nuevo el consenso de los 27 y además de que el propio Parlamento británico tendría que modificar algunos aspectos legislativos de su normativa.

Brexit duro, sin acuerdo con la UE. Por no conseguir un acuerdo respecto a la frontera con Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte). May no acepta el acuerdo, dejaría su cargo vía moción de censura o por iniciativa propia.

Fin de la Primera Ministra. Con la última actualidad, Theresa May ha sobrevivido a la moción de censura que los conservadores euroescépticos tenían la intención de ganar. La primera Ministra ha conseguido los apoyos necesarios para seguir luchando por el Brexit pactado, tras haber confirmado que no se presentará a las próximas elecciones previstas para 2022. Así, el partido se ha posicionado por mantener el apoyo para no perder fuerza en las negociaciones ni en las siguientes elecciones.Finalmente no se convocarán nuevas elecciones pero no nos equivoquemos, May sigue sin el apoyo suficiente para el Brexit.  De hecho no hay prevista nueva fecha para la votación, después de suspender la votación el pasado martes. La principal ventaja de la primera ministra, su única ventaja, es el sacrificio político de la Primera Ministra para lograr sus objetivos.

Segundo Referéndum. La opción menos probable, ya que restaría el poder que ahora tiene May de cara al Brexit, aunque le quede poco que, según sus palabras, se llevará a cabo sí o sí. Sería poco creíble que la “Juana de Arco” del Brexit apoyase un nuevo referéndum. De ser así, en cualquier caso deberá pedir una ampliación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa (es decir, del Brexit), de al menos cinco meses para realizar la nueva consulta popular.

Darío García, analista de XTB

La indecisión de Adif: ni fusión con Renfe, ni plan para salvar su deuda

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El sector ferroviario vive momentos de incertidumbre por la inminente liberalización en 2020. Adif, junto a Renfe, es uno de los principales afectados. Un reto para el operador de infraestructura ferroviaria al que se suman otros como una deuda de más de 15.800 millones de euros para la que no hay muchas soluciones a la vista.

En los últimos cinco años, Adif ha invertido 40.000 millones de euros, según la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. Inversiones que han ayudado a incrementar su deuda por encima de los 15.800 millones de euros. Una losa que la compañía lleva años arrastrando, incapaz de frenar.

Las soluciones para aliviar sus problemas podrían pasar por fusionar de nuevo Adif con Renfe, compañías que el Gobierno de turno separó en 2005. Pero la idea, que en su día rescató la exministra de Fomento, Ana Pastor, está descartada. “En este momento no estamos trabajando en ello. El primer paso es la fusión entre Adif y Adif Alta Velocidad, pero los informes no nos permiten esa fusión por una cuestión de cánones de mercado”, afirmó Pardo de Vera.

La idea de sacar tajada de operaciones inmobiliarias como hace Aena tampoco están en mente. Desde Adif se limitan a intentar poner en valor los activos de la compañía. “Se trabaja en las posibilidades de manejar los activos de Adif para compartirlos con el Estado”, señala Pardo.

LIBERALIZACIÓN POSITIVA PARA ADIF

A finales de 2016, el Parlamento Europeo aprobó la liberalización definitiva del sector ferroviario. Algo que implica romper con los monopolios ferroviarios en la UE. En España, Renfe deberá hacer eso mismo y abrir el transporte de pasajeros al resto de la competencia, incluidos el AVE y los Regionales. La fecha límite es 2020.

Pardo se ha mostrado optimista de cara a la liberalización. La presidenta del administrador dependiente de Fomento señaló su preferencia por la existencia de un «único operador» como ocurre Italia, Austria y Suecia.

«La gran ventaja del ferrocarril frente al modo aéreo es la centralidad de las estaciones en las áreas metropolitanas, lo cual supone un reto descomunal a la hora de gestionar salidas y llegadas de trenes pues el número de vías de trenes es limitado y cualquier actuación actuación destinada a la ampliación de dicha capacidad se transforma en un proyecto complejísimo y costosísimo», apuntó.

El ocaso del modelo Credit Services: carne de juzgado

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Florecieron al amparo de la buena coyuntura económica y han ido desapareciendo conforme la crisis se fue acentuando. El ejemplo más claro fue Credit Services que, allá por 2005, tenía cerca de 500 franquicias abiertas, cuya inversión rondaba los 70.000 euros, y hoy se han volatilizado.

Una época en la que mensajes como ‘Hipoteca 100% sin avales’, ‘Préstamos personales, rápidos y casi sin papeleo’, o ‘reunificación de deudas, hasta un 50% de ahorro mensual’ copaban los medios de comunicación. Un anzuelo lanzado por estos intermediarios entre demandantes de financiación con un nivel de solvencia muy bajo y el banco que presta el dinero.

Todo fue un espejismo. El Tribunal Supremo llegó a condenar a Credit Services a que dejara de publicitarse de esta manera porque estos mensajes ambiguos inducían a error a los consumidores. “CreditServices tuvo muchos litigios por lo que tuvo que dejar de operar”, señala Santiago Barbadillo, socio de Barbadillo & Asociados.

Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y durante el periodo que abarca desde 2012 a 2017, los sectores de actividad que presentan un mayor grado de visitas a los juzgados son los de hostelería, restauración y moda.

Las enseñas de servicios financieros son sólo un 1% del total de las franquicias en España

Sin embargo, la AEF matiza que es el sector de servicios financieros el que “presenta un anómalo grado de litigiosidad”. ¿Por qué? Porque mientras el sector de la hostelería y restauración cuenta con 198 enseñas y 7.046 franquiciados, y el de la moda 238 enseñas y 5.522 franquiciados, el de servicios financieros es una pequeña gota en medio del océano comparado con los otros dos: sólo 14 enseñas y 305 franquiciados.

“Son sólo un 1% del total de las franquicias en España”, indica Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias. Sin embargo, en sus ‘espaldas’ recaen el 7,3% del total de los litigios durante el último lustro entre franquiciado y franquiciador.

LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO

Según datos de la AFE, y durante 2017, la facturación de las 14 enseñas de servicios financieros fue de 65,3 millones de euros, de lo que 9 millones fueron facturación propia, y 56,3 millones por parte de los franquiciados. Su plantilla está compuesta por 520 personas, de los que 375 son franquiciados.

¿Por qué este hundimiento? Varios son los factores que han influido. “Tienden a ser franquicias problemáticas porque no hay un elemento material que se suministre”, destaca Santiago Barbadillo. Por tanto, al ser un intangible, al final el éxito se basa en la capacidad comercial del franquiciado apoyado en el know-how del franquiciador.

“Eso genera una distorsión entre lo que el franquiciado piensa que va a encontrarse cuando está fuera a lo que descubre cuando está dentro”, matiza Miguel Ángel Oroquieta. Dicho de otra manera, la clave del éxito no está en lo que proporciona la marca sino en las propias habilidades del franquiciado.

La crisis también ha ayudado a su desplome, aunque se trata de un tipo de actividad que funciona a la inversa. Es decir, que cuando mejor es la situación económica, peor resultado ofrece. Por tanto, el momento actual del ciclo no le favorece.

“Cuando el sector financiero cortó el grifo, enseñas como Credit Services se desmoronaron. Captaban financiación que muchas veces no se podía devolver. Ahora la mayoría de los agentes financieros suelen estar asociados a entidades financieras porque así protegen mejor sus intereses”, puntualiza el socio director de T4 Franquicias.

Aunque la horquilla de inversión estaba entre 10.000 y 50.000 euros, dependiendo de la necesidad de local o no, la curva de madurez para rentabilizar el negocio era lenta, por lo que era necesario tener ‘reservas’ para que funcionara el negocio.

¿Futuro? La banca ha cubierto este tipo de terrenos. Las enseñas de servicios financieros no están bajo su paraguas. “No auguro un crecimiento de esta actividad”, concluye Miguel Ángel Oroquieta.

Deliveroo se juega más de un millón de euros en cotizaciones no pagadas

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Deliveroo se enfrenta este lunes a un nuevo juicio por la situación de sus trabajadores. En este caso ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social quien demandó a la empresa de reparto, tras conocer que la inspección de trabajo determinó que los riders tienen una relación laboral con la empresa.

La administración solicita aproximadamente 1,2 millones de euros en concepto del pago de las cotizaciones sociales no abonadas. Esto afecta a más de 500 repartidores en Madrid. No es la primera vez que Inspección de Trabajo se pronuncia de esta manera. Hizo lo propio en Barcelona, donde solicitó 1,3 millones de euros y en Valencia, con 160.000 euros reclamados.

La pelea por definir la relación laboral de los riders ha sido una batalla constante. Deliveroo considera que los riders son trabajadores por cuenta propia, ya que cada repartidor decide cuando trabaja, los días y las horas. Además, señala que utilizan sus propios materiales para trabajar, las bicis son propias y los teléfonos móviles también. Sin embargo, no es tan sencillo demostrar esa relación de no laboralidad, ya que para determinar si un trabajador es autónomo o asalariado hay que estudiar una serie de parámetros como son la dependencia y la ajeneidad.

Los riders dependen de la empresa, ya que los pedidos llegan a través de la app de Deliveroo. Estos aseguran que, cuando se desconectan (término que utilizan que determinar cuando no están de servicio), la empresa les penaliza, llevándoles por rutas más complicadas. Luego está la actividad laboral ya que, si no realizan un mínimo de dos salidas a la hora, no les sale rentable el trabajo. Por cada reparto el rider se lleva algo más de cuatro euros.

UGT es el sindicato que más repartidores representa. Por tanto, ha organizado una concentración a las puertas del juzgado de lo social, para reivindicar los derechos de los riders. Será este lunes de 9 a 10 horas, en la Plaza de los Cubos.

Deliveroo ha tenido varios juicios en nuestro país. Una magistrada de Valencia falló a favor de un rider que denunció a la empresa su condición de falso autónomo. La justicia le dio la razón porque reconoce que los trabajadores no controlan la cadena de producción y dependen en todo momento de órdenes superiores.

A Deliveroo este juicio le puede hacer mucho daño. Es un procedimiento diferente a los anteriores, ya que en esta ocasión es la Administración la demandante. A la compañía no le gustan los litigios, de hecho, trata de llegar a acuerdos con los repartidores antes de llegar a juicio, “ofrece cantidades de dinero que los repartidores acaba aceptando, por ello, se han retirado muchas reclamaciones”, aseguran varios abogados de UGT implicados en los procedimientos.

La posición de la empresa es tajante. Sus riders son colaboradores que defenderán el modelo de trabajo por cuenta propia. “Es un modelo que proporciona la libertad y flexibilidad de elegir cuándo y dónde trabajar, que es lo que los propios riders confirman que quieren”, aseguran.

ARGUMENTARIO DE LA COMPAÑÍA

La empresa se presenta con el argumentario habitual. Defiende que sus repartidores son profesionales autónomos. Desliga la existencia de una empresa superior en tanto en cuanto son los riders los que determinan cuando trabajan. Sus argumentos, de cara a este proceso de este lunes, es el mismo que en situaciones anteriores: son trabajadores por cuenta propia. Estos son sus principales conclusiones:

 “Aquellos que hacen campaña para eliminar la flexibilidad no representan a la mayoría de los riders, quienes valoran la capacidad de adaptar el trabajo a sus vidas, y no al revés. Esto se eliminaría si se reclasificara la situación laboral de los riders. Deliveroo ya ha brindado seguridad a los riders en forma de seguro gratuito, y la compañía continuará argumentando que la ley debe reformarse para permitir que las compañías ofrezcan más protecciones a los repartidores sin comprometer la flexibilidad».

Deliveroo se fundó en Reino Unido en 2013 y desde entonces se ha expandido en más de 200 ciudades, en 13 países de Europa, Asia y Australia. Cuenta con 1.500 trabajadores en plantilla y miles de riders por todo el mundo. La última valoración de la empresa figuraba en torno a 1.700 millones de euros.

En nuestro país, según un estudio que encargó la propia filial española, la entidad ha generado 27 millones de euros, entre compras, ventas, proveedores, personal, etc., y cuenta con más de 2.000 restaurantes adscritos.

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