miércoles, 18 junio 2025

DIA aprobará este martes una ampliación de capital de más de 600 M€

0

La junta general extraordinaria de accionistas de DIA aprobará este martes una ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros. El movimiento será respaldado por LetterOne, sociedad que controla el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.

En concreto, la junta de accionistas dará ‘luz verde’ a una ‘operación acordeón’, con la reducción de capital 56,02 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones para compensar pérdidas, a la que posteriormente seguirá la ampliación de capital mediante la emisión de 6.055,5 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros.

De este importe, 0,01 euros corresponden al valor nominal, mientras que los 0,09 euros restantes representan la prima de emisión. Esta emisión se llevará a cabo en dos tramos diferentes, uno de compensación de crédito y otro en aportaciones dinerarias.

Según consta en el orden del día de la junta, el aumento de capital se enmarca en el proceso de refinanciación y recapitalización de la compañía, en virtud del cual LetterOne ha adelantado a la cadena de supermercados 490 millones de euros mediante la suscripción de dos préstamos participativos que ya se encuentran dispuestos en su totalidad, debido a las necesidades inmediatas de liquidez de la firma.

LOS PÉSIMOS DATOS DE DIA EN EL PRIMER SEMESTRE

DIA registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 14 los ‘números rojos’ de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes.

La cadena de supermercados achacó este resultado al «fuerte» impacto negativo en los resultados relacionado con el «importante» descenso de las ventas y también por los efectos excepcionales registrados durante el período por las diferentes medidas adoptadas para establecer una base «adecuada» y dar un cambio de rumbo a largo plazo al grupo.

Entre enero y junio, las ventas netas alcanzaron los 3.400 millones de euros, lo que supone un descenso del 7%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 33,2 millones de euros, un 83,9% menos.

Bankia lanza dos herramientas gratuitas para medir la eficiencia energética

0

Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética y optimizar así sus instalaciones, avanzar en sostenibilidad y acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Según ha informado el banco, el nuevo servicio se integra en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia y permite a las compañías evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar de decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

La herramienta ‘Eficiencia Energética’ se ha diseñado en colaboración con ODF Energía y a través de ella las empresas pueden obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumo.

Además, las compañías podrán conocer el estado de contratación del suministro a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Por otra parte, la herramienta ‘Certifica’, diseñada en colaboración con SGS, recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

En concreto, permitirá conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

Los clientes y no clientes del banco pueden acceder a la página web de la ‘Soluciona Empresas’ e identificarse mediante el CIF de la compañía y un correo electrónico para tener a su disposición, de forma gratuita, todas las herramientas de la plataforma.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha explicado que las nuevas herramientas incorporadas «responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales».

Acciona adquiere 3.000 MW de proyectos fotovoltaicos en EEUU

0

Acciona ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Tenaska para adquirir una cartera de proyectos fotovoltaicos en siete estados del país. La cartera suma un total de 3.000 MW nominales en grandes plantas fotovoltaicas. Además, incluye 1.000 MW de almacenamiento de baterías.

“Esta operación supone para Acciona la oportunidad de incrementar nuestro compromiso con la energía renovable y la sostenibilidad en los Estados Unidos a través de la tecnología fotovoltaica y del almacenamiento energético, tras las inversiones que ya realizamos en eólica”, señala Rafael Esteban, director de Acciona Energy North America. Y añade: “Materializaremos una parte significativa de los proyectos entre 2021 y 2023”.

La transacción incorpora 20 proyectos situados en los estados de Pensilvania, Ohio, Kentucky, Illinois, Kansas, Oklahoma y Missouri, dentro del ámbito de los sistemas eléctricos de las zonas noreste (PJM) y central (SPP) de EE.UU.

La energía solar fotovoltaica ha experimentado un espectacular crecimiento en EEUU, duplicando la capacidad instalada entre 2015 y 2018

A través de su filial Tenaska Solar Ventures, Tenaska trabajará con Acciona para culminar el desarrollo de los proyectos. “Estamos encantados de unir fuerzas con Acciona asociando nuestra amplia experiencia en desarrollo con su conocimiento en generación y construcción. Esta operación evidencia la capacidad de Tenaska para monetizar las habilidades de nuestro equipo al operar en varios modelos de desarrollo”, apunta Steve Johnson, vicepresidente de Tenaska Solar Ventures.

LOS PROYECTOS DE ACCIONA

Antes de que finalice 2023, Acciona tiene previsto poner en servicio ocho proyectos de esa cartera, añadiendo unos 1.500 MW de potencia pico (unos 1.200 MW nominales) a su parque de activos renovables en Norteamérica, donde cuenta con 1.245 MW eólicos operativos y en construcción. La compañía gestiona asimismo en propiedad una planta termosolar de 64 MW cerca de Las Vegas.

La incorporación de una cartera de almacenamiento de energía de 1.000 MW permitirá a la compañía explorar la posibilidad de suministrar tecnologías y servicios de vanguardia al mercado norteamericano. En su conjunto, Acciona opera cerca de 10.000 MW renovables en propiedad, en 16 países en los cinco continentes.

Debido a su reducción de costes, modularidad y facilidad de instalación, la energía fotovoltaica ocupa cada vez un lugar más destacado en el porfolio renovable de Acciona. Al término del primer semestre del año, las instalaciones fotovoltaicas propiedad del grupo, operativas o en construcción, sumaban 1.207 MWp, lo que representa un 11% del total de activos renovables de la compañía y sitúa a esta tecnología como la segunda en término de potencia por detrás de la eólica.

La energía solar fotovoltaica ha experimentado un espectacular crecimiento en EE.UU., duplicando la capacidad instalada entre 2015 y 2018, año que cerró con cerca de 49,6 GW instalados y con la previsión de crecer hasta los 120 GW en 2030. Se espera asimismo que el almacenamiento de energía experimente un crecimiento exponencial en el país en los próximos años.

Tenaska, uno de los mayores productores independientes de electricidad (IPP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha desarrollado unos 10.500 MW en proyectos renovables y de gas natural. La compañía con base en Omaha (Nebraska) cuenta con un sólido programa renovable que incluye proyectos solares y eólicos en diversas fases de desarrollo, construcción y operación. Tenaska Solar Ventures presta servicios de desarrollo a aproximadamente 40 proyectos en 11 estados, que suman alrededor de 6.000 MW de capacidad.

Cepsa abre 10 gasolineras en Marruecos y aspira a tener 100 en 5 años

0

Cepsa ha desembarcado en el negocio de las estaciones de servicio en Marruecos con la inauguración de las primeras diez gasolineras ya operativas, donde prevé alcanzar los 100 puntos de venta en los próximos cinco años, según ha informado la compañía.

El grupo, que da así un nuevo paso en su expansión internacional, operará en el país a través de una joint venture con Derhem Holding, en la que cada una participa al 50%.

Derhem Holding aporta su conocimiento del país, en el que opera desde hace más de 50 años, y Cepsa aporta la marca y el modelo desarrollado en España y Portugal.

Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones de euros, también incluye el desarrollo del negocio de ventas directas a otros operadores, clientes industriales y sector público, entre otros. Asimismo, está prevista la construcción de una terminal de almacenamiento en el puerto de Jorf Lasfar, uno de los principales del país, añadió la petrolera.

La alianza sitúa a la petrolera participada por Mubadala y Carlyle como la primera marca española en el mercado de estaciones de servicio marroquí.

El grupo lleva más de tres décadas presente en el mercado marroquí. La proximidad de sus refinerías ha facilitado la comercialización de combustibles, asfaltos y lubricantes. Además, exporta anualmente a este país más de dos millones de toneladas de combustibles para el transporte terrestre y de aviación.

OBJETIVO DEL 4% DE CUOTA DE MERCADO

Cepsa señaló que, en una primera fase, el objetivo es abrir al menos 100 puntos de venta -4% de la cuota de mercado- en los próximos cinco años, y posteriormente continuar creciendo de manera sostenida.

El director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, destacó que Marruecos es «una región clave para Cepsa». «Hemos tenido presencia en el país durante los últimos 30 años y ahora comenzamos con ilusión este nuevo proyecto de la mano de un experto local, Derhem Holding. La proximidad de nuestras refinerías y nuestra dilatada experiencia nos permiten acceder de manera sólida a este creciente mercado, donde esperamos continuar incrementando nuestra actividad», dijo.

Por su parte, el presidente de Derhem Holding, Dahman Derhem, aseguró que esta alianza forma parte de la asociación estratégica entre Marruecos y España, iniciada por el Rey Mohamed VI.

Florette prevé una facturación récord de 215 millones en 2019

0

Florette estima cerrar el ejercicio 2019 con una facturación récord de 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al año pasado, impulsado por la innovación.

La firma ha hecho un «balance positivo» de este ejercicio y encara nuevos retos para 2020 como continuar el actual proceso de modernización del campo enfocado a la sostenibilidad y a la investigación. Además quieren elevar el número de iniciativas de Compromiso Florette, con las que persigue repercutir positivamente en el entorno cercano de sus consumidores.

Florette ha recordado que el 84% de los hogares españoles consumieron ensaladas frescas envasadas, siendo la categoría alimentaría que más ha crecido en España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En cuanto a la distribución por regiones, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las que consumen más ensaladas de IV Gama. Además de ser líder en estas zonas, ha experimentado este año un gran incremento en Galicia del 35% respecto al año anterior, muy por encima del crecimiento del mercado que se sitúa en el 18%. Por otro lado, Florette Food Service habrá aumentado a finales de este año en 2.000 sus establecimientos de venta en toda España, hasta los 15.000.

Este aumento del número establecimientos de venta viene principalmente impulsado por el crecimiento del 3,1% en el mercado de ‘quickservice’. «La restauración organizada, incluidos nuevos clientes emergentes de cadenas de restauración, es clave para Florette y a ella destinamos gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio», ha explicado el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.

La firma también reafirma su apuesta por los platos preparados, que son la categoría con mayor crecimiento en alimentación (+9%). «Estos platos listos para consumir con vegetales frescos supondrán el 60% de nuestra facturación en los próximos cinco años«, ha subrayado Aldaz. «La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el plato único puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas. Ese es el objetivo de nuestra innovación presente y futura», ha añadido.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en España, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

0

Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros FP empresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa. Durante las dos ediciones anteriores, fueron 80 proyectos de diferentes centros educativos los que se beneficiaron de esta iniciativa.

La Convocatoria está dotada con un total de 400.000 euros que repartirá entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FP empresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.dualizabankia.com. El plazo finalizará el próximo 9 de noviembre.  La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la Convocatoria de Ayudas Dualiza se esté convirtiendo ya en un referente para los centros educativos de FP y porque con la actual edición vayamos a superar el centenar de proyectos apoyados”. Además, ha resaltado como “muchos de esos proyectos son implantados luego en otros territorios, facilitando uno de los objetivos que perseguimos en Fundación Bankia: la transferibilidad de conocimiento”.

El presidente de FPempresa, Luis García, afirma que “Con esta tercera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia queremos señalar la importancia que para los centros de Formación Profesional tienen las alianzas con entidades comprometidas con una formación de calidad y las buenas prácticas empresariales”.

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

LA ACCIÓN DE BANKIA POR LA FORMACIÓN DUAL

La Convocatoria de Ayudas Dualiza representa el compromiso asumido por la Fundación Bankia por la Formación Dual con el impulso de la educación para luchar contra la desigualdad y avanzar hacia una mayor cohesión social. Ese compromiso se concreta en Dualiza Bankia, la marca mediante la que la fundación impulsa todas sus actividades de prestigio de la FP. La apuesta por la promoción de la FP y su modalidad dual responde a la convicción de los resultados positivos que esta modalidad educativa ofrece en términos de empleo para los estudiantes y de aumento de competitividad para las empresas que se implican.

FPempresa, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

Su objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.

El metro de El Cairo adjudica a Indra el mantenimiento de los accesos

0

La compañía operadora del metro de El Cairo, The Egypcian Company for Metro Management & Operation (ECM), ha adjudicado a Indra un contrato para el mantenimiento de los sistemas de control de accesos y venta de billetes (ticketing) de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años por un importe superior a siete millones de euros.

Indra remarca que, con este contrato, EMC renueva su confianza en la compañía, a la que ya adjudicó la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora, con un equipo local que atiende cualquier necesidad del cliente que pueda surgir.

«Gracias a la avanzada solución de ticketing sin contacto implantada por Indra, que centraliza e integra todos los módulos de operaciones y ventas, el metro de El Cairo dispone del mayor control, acceso a la información y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios», afirma la empresa.

En este sentido, asegura que esto repercute en «un aumento de la calidad de servicio y un menor coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas», al mismo tiempo que permite que el metro de El Cairo tenga el mayor control de sus ingresos y, gracias a la automatización de procesos, se eviten los fallos humanos y se reduzca notablemente cualquier posible fraude.

El centro de control de ticketing creado por Indra facilita la gestión integrada de las dos líneas y está preparado, además, para la integración de la línea 3, que Indra está completando actualmente, y la posible incorporación de nuevas líneas en el futuro.

Indra también subraya que con este nuevo contrato se consolida como socio tecnológico del metro de El Cairo y ECM, al mismo tiempo que refuerza su posición en Egipto, «un país con un gran potencial de crecimiento, con importantes megaproyectos de infraestructuras de transporte y de implantación de las TIC planificados».

Los móviles Samsung con mejor cámara del 2019

Los amantes de la fotografía y los selfies buscan llevar un móvil que les permita desarrollar su afición allá donde vayan. Aunque los más profesionales usan cámaras digitales o reflex, no siempre las llevan encima. Por eso, contar con uno de estos teléfonos móviles de Samsung te asegurara capturar las mejores imágenes.

No toda la gama de terminales de la firma surcoreana implementa buenas cámaras. Para encontrar un terminal de Samsung con un buen sensor de imagen te debes fijar en los modelos de gama media-alta y alta. La Galaxy S-Series y la Galaxy A-Series son los mejores dispositivos con los que cuenta esta firma actualmente, y en ellos es donde ponen más esmero en cada detalle.

Los modelos Samsung con mejores cámaras

Sin incluir modelos presentados en 2018, ya que son modelos desfasados y que quedarán obsoletos antes que los nuevos modelos del año 2019, los mejores móviles Samsung con cámaras de alta calidad son:

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Se comenzará a vender finalmente en septiembre. El Galaxy Fold es el móvil más impresionante que se ha presentado por el momento y el mejor de Samsung por el momento. Aunque su precio es de unos 1700€, lo que lo hace muy exclusivo.

No solo cuenta con tecnologías muy avanzadas de IA, un hardware envidiable y una pantalla plegable por su flexibilidad. También en el apartado de fotografía y vídeo ofrece las mejores prestaciones.

Cuenta con 6 cámaras en total capaces de capturar vídeo 4K a 60 FPS. Tres traseras, dos frontales y otra adicional en la carcasa. La trasera es en realidad una triple lente con sensor de 16MP y dos de 12MP. Sus aperturas son de f2.2 Ultra Gran Angular, y dos f2.4 respectivamente. Con DualPixel AF, OIS, Zoom óptico 2x (teleobjetivo), PDAF, y Flash LED.

Las frontales para selfies son de doble lente, con 10MP y 8MP de f2.2 y f1.9 respectivamente. Ésta segunda se usa como sensor de profundidad. Y por último, la de la carcasa es de 10MP f2.2. Sin duda una maravilla tecnológica que cautivará a los aficionados de la imagen.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Glaxy S10+ o Plus, es el móvil más potente y avanzado por el momento. Es prototipo Premium que la firma coreana ha presentado para este 2019. Actualmente puedes hacerte con él desde 700-900€ aproximadamente.

Su pantalla QHD+ Curved Dynamic AMOLED te mostrará las imágenes con alta calidad para que no pierdas detalle y de un tamaño considerable, ya que es un panel de 6.4″. Eso se suma a su potente hardware que lo dota de un rendimiento muy bueno.

Tiene tres cámaras traseras con apertura dual de 12MP y f1.5/f2.4 DP AF y otras dos frontales de 8MP de f1.9 DP AF Ultra-wide. Son capaces de capturar 4K y tomar fotos cinemáticas de 123 grados de visión por su gran angular, con buena calidad de captura también en la noche gracias a la optimización de la luz en su obturador.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

A partir de 600€ hasta los 800€ aproximadamente, variando el precio según la cantidad de memoria elegida, puedes adquirir el Samsung Galaxy S10.

Es la versión de 6.1 pulgadas del S10 Plus. Pero comparten muchas de sus características de hardware. Un terminal algo más ligero, portable y con mayor movilidad al ser más compacto para los que no necesiten tanta pantalla.

En cuanto a la cámara, tiene dos traseras con apertura dual f1.5/f2.4 de 16MP Ultra-wide. Y su cámara frontal es de 10MP Dual Pixel AF, con apertura f1.9 y capaz de capturar en 4K.

Samsung Galaxy S10e

Galaxy S10e

Puedes encontrarlo por algo más de 500€ hasta más de 700€ según la memoria que quieras. La versión Samsung Galaxy S10e es un modelo algo más asequible de los dos anteriores, pero con similares características.

Su pantalla se reduce hasta las 5.8 pulgadas (FHD+ Dynamic AMOLED en este caso), pero se mantienen otras características. Un móvil más compacto para que no ocupe demasiado sitio y se reduzca su consumo de batería.

En cuanto al a cámara, tiene dos traseras con apertura dual y 16MP Ultra-Wide. Su frontal es de 10MP Dual Pixel AF capaz de capturar a 4K. Al igual que los otros S10, la cámara está dotada de IA para detectar fácilmente las caras y capturar rápidamente la imagen.

Samsung Galaxy A80

Galaxy A80

Samsung ofrece móviles de alta calidad de una gama media-alta para los que no puedan permitirse un Galaxy S. La serie A tiene buenas prestaciones y una buena calidad de materiales y diseño.

Desde 450€ puedes comprar el A80. Posee un hardware muy potente para ofrecer buen rendimiento, y una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6,7″.

Las cámaras son simétricas en su parte trasera y frontal, es decir, tiene el mismo dispositivo de captura delante y detrás. Se compone de un flash LED, un sensor de profundidad 3D, y un sensor secundario de 8MP Ultra-Wide. El sensor principal tiene nada menos que 48MP para fotos extremas.

Samsung Galaxy A50

Galaxy A50

Por unos 250€ tienes el Samsung Glaxy A50, una versión más barata de la A-Series. Los acabados son muy buenos, y es bastante compacto.

El hardware ofrece una agilidad de ejecución de las apps y de Android muy buena. Con procesador de Samsung, buena autonomía gracias a su batería de 4000mAh, pantalla de 6,4″ FHD, 4B de RAM y 128GB de flash.

Para alegría de los aficionados a la fotografía, tiene una cámara trasera con tres sensores 25+8+5MP. Con aperturas f1.7, y dos de f2.2 respectivamente. Panorámica, HDR y LED flash. La frontal es de 25 MP FF f2.0.

Samsung Galaxy A40s

Galaxy A40s

Por 200€ puedes comprar el Samsung Glaxy A40s. Es un terminal compacto y con unas prestaciones nada despreciables para el módico precio que tiene.

Con sistema operativo Android 9.0 P, 64 GB de flash, 6 GB de AM y pantalla de 6.4″ HD+, destaca por su autonomía por su enorme batería de 4000mAh que lo podrá alimentar durante horas y horas de diversión.

Tiene un sensor CMOS BSI para su cámara frontal de 13MP, con apertura f1.9, y una calidad bastante decente. En cuanto a su cámara frontal, para hacer selfies, es de 5 MP y f2.2.

Así reclamas tus derechos de autor en Youtube

0

¿Publicas vídeos en Youtube? ¿Cuentas con una canal propio? Entonce seguro que ya estás más que acostumbrado a los problemas relacionados con los derechos de autor de la plataforma.

Cada vez es más frecuente que los contenidos protegidos se conviertan en un auténtico quebradero de cabeza para los creadores del medio. De hecho, no es extraño que incluso algunos compositores se hayan visto en problemas de derechos por usar canciones que ellos mismos han compuesto.

Aunque parezca insólito, también te puede pasar a ti, por lo que no está de más conocer cómo puedes reclamar en caso de que esto sucediera.

Reclamar derechos de autor en Youtube

Desde un tiempo a esta parte, encontramos a muchos profesionales a la caza de material posiblemente plagiado. En el mundo de Youtube se conocen como «reclamaciones manuales».

¡Ojo! Si algún contenido subido en tu canal cuenta con una reclamación, esto puede conllevar la desmonetización del vídeo o incluso ser eliminado.

Antes bastaba con reclamar un vídeo para que estuviera sujeto a la duda de si había cometido una infracción. Esto hacía bastante complicado para el creador saber qué infracción estaba cometiendo.

Ahora, Youtube le ha puesto freno y todo aquel que denuncie o reclame material protegido por derechos de autor deberá señalar el fragmento exacto en el que esto suceda.

Saber si tu contenido podría verse afectado

Puede que no seas un experto en la plataforma y, aunque te dediques a publicar contenido, no controles demasiado el tema de los derechos de autor. Por ello, lo mejor para ahorrarte problemas es usar el material Creative Commons, que en principio se encuentra libre de cualquier tipo de derecho.

Sin embargo, como el propio Youtube señala, debes estar 100% seguro de que ese material es verdaderamente Creative Commons. Cuidado si lo subieron bajo esa etiqueta y el que lo hizo en un primer momento empleó material protegido. Debes poder demostrar que en el momento de su uso, tú lo encontraste como material sin derechos.

De hecho, si ese material cuenta con contenido protegido por Copyright, la responsabilidad será nuestra. De no ser un profesional, puede que encontrarlo te resulte verdaderamente complicado, por no decir imposible. Pero siempre puede existir alguien que lo haga por ti y te meta en un problema.

Pasos a seguir se eres uno de los afectados

Puedes escribir directamente a Youtube desde su plataforma para informar de tu problema, pudiendo explicarte de forma extensa.

También puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico copyright@youtube.com o por fax en el +1 650 872 8513.

Asímismo, su dirección postal si prefieres enviar una reclamación escrita es la siguiente: 901 Cherry Ave. San Bruno, CA 94066 EE. UU.

La mejor solución

Para cubrirnos las espaldas, lo ideal sería subir siempre contenido que hayamos creado nosotros, sobre todo en el tema de los vídeos.

Con respecto a la música, además de poder acceder a la propia biblioteca de medios con la que cuenta Youtube, hay otras opciones. La ideal sería, si es estrictamente necesario, comprar la licencia de material sonoro o audiovisual para poder difundirlo.

Es decir, saber que el contenido que usamos es siempre de nuestra autoría, que hemos pagado para poder hacer uso de él de forma libre o que se trata de material libre de derechos. Aunque existen algunos casos que aún así han podido tener problemas, con las nuevas leyes de la plataforma esto se está intentando evitar.

Lo que NUNCA debes hacer

Lo que está terminantemente prohibido y, de hecho, no tiene ningún sentido, es el descargar un vídeo de otro usuario de Youtube y hacer uso del mismo cortándolo y pegándolo a nuestro antojo. Lógico, ¿verdad?

Como ves, ahora las leyes de la plataforma se han reformado con el objetivo de que las denuncias a la hora de reclamar derechos de autor en Youtube sean verdaderas.

Estos cambios en tu dieta te auguran perder peso

Las dietas para perder peso no son siempre tan efectivas como sus creadores prometen. Algunas pueden incluso a llegar a ser peligrosas para tu salud y no tienes suficientes calorías para afrontar el día a día que tu organismo necesita.

Sobra decir que para perder peso de lo primero que tienes que concienciarte es de divorciarte del sofá. El sedentarismo es de los mayores problemas que tiene la sociedad hoy en día. Te has acomodado a ir de casa al trabajo en coche, hay personas que van en coche al gimnasio para luego montarse encima de una elíptica. Hacemos las cosas más complicadas de lo que realmente son.

Olvídate del coche, levántate antes, aprovecha la vitamina que el sol te proporciona y anda. No comenzarás a perder peso hasta que no andes mínimo 15.000 pasos al día que son unos nueve kilómetros. Hay aplicaciones para los móviles que te indican esas cosas, la APP del Podómetro no necesita Internet ni mucha memoria y te canta cuando vas consiguiendo logros.

Además de hacer ejercicio de forma regular, hay algunos trucos para que perder peso no sea una pesadilla.

Bebe agua y olvídate de los refrescos

dieta para perder peso bebiendo agua

El agua es la fuente de la vida. Tu cuerpo se compone en su mayor parte por agua, las células necesitan estar hidratadas para poder funcionar, el hígado necesita agua para filtrar, el estómago requiere de agua para tener un metabolismo rápido, sin agua cualquier ser vivo muere.

La idea de llevar una dieta en la que bebas mínimo un litro y medio de agua al día es, entre otros muchos beneficios, que perder peso sea más llevadero. Los refrescos contienen cantidades enormes de azúcar que lo único que hacen es colaborar a que sufras diabetes, colesterol, obesidad o sobrepeso.

Cuando te acostumbras a tomar refrescos, zumos o batidos industriales tu cuerpo se llena de azúcar incluso llegando a superar con dos latas de algunas bebidas energéticas los límites establecidos saludables.

Cambia los zumos por la fruta

dieta perder peso comiendo fruta

Puedes creer que beber zumo es igual de saludable que comer fruta, pero la verdad es que en la dieta española supone la principal ingesta de azúcar en niños y en adultos. No importa que sea un zumo natural, las propiedades de una pieza de fruta se van degradando al exprimirla.

Si te pones a comparar entre el zumo de casa y el prefabricado, siempre será menos perjudicial el hecho por ti. Pero si lo que quieres es perder peso no es recomendable que te hagas zumos. Los zumos tienen azúcares libres que son hidratos que tu cuerpo asimila rápido y que no te sacian en absoluto porque te bebes cuatro naranjas y no te enteras. Mientras que si te comes dos naranjas te sentirás lleno.

Recuerda pequeños trucos para adelgazar como es masticar en vez de beber. Si es posible, no peles la fruta y cómela a bocados. La fruta de temporada te aporta agua, fibra y vitaminas. La que está en almíbar no sirve como fruta de temporada por mucho que la lata diga que no está caducada.

Elimina raciones de carne y suma pescado

pescado para adelgazar

La carne no magra tiene demasiada grasa y hace que tu hígado esté más graso o que tengas más resistencia a la insulina y puedas sufrir diabetes, colesterol, obesidad o sobrepeso.

Es recomendable disminuir en tu dieta la ingesta de carne roja e incrementar la de pescado y marisco. Hay una lucha entre si comer pescado blanco o azul para perder peso. La verdad es que es aconsejable consumirlos ambos.

El pescado tiene ácidos omega3 que son saludables para el corazón y la mente. Además, la carne tanto del pescado como del marisco es suave y tierna, por lo que no te costará digerirla y hará que tu metabolismo sea más rápido.

Pásate a los integrales

dieta para perder peso con integrales

Todos los cereales integrales son mucho más recomendables en tu dieta ya quieras o no perder peso. El arroz normal, el pan blanco, los dulces, las pastas de trigo y las galletas tienden a estar colmados de harina refinada que hacen que comas más de lo que realmente necesitas.

Los integrales, además de contener fibra, tienen un mayor poder saciante que los otros. También poseen más proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a que tu organismo tenga todos los nutrientes necesarios.

La idea es cambiar los productos que consumes habitualmente por su alternativa integral y así lograrás que la flora intestinal mejore, que te sientas más lleno y que adelgaces sin pasar hambre.

Sazonar en vez de mojar

salsas industriales

Lo primero que tienes que hacer para perder peso es eliminar de tu dieta todas las salsas industriales tipo mahonesa, kétchup, salsa rosa y demás condimentos que le agregamos a la comida para quitarle el sabor a comida.

Las salsas comerciales tienen una cantidad desmesurada de azúcar, calorías y sal que puede hacer que las arterías se colapsen y te dé un trombo, un ataque cardíaco o un accidente cerebral.

Usar especias en tus comidas es una buena forma de dar más sabor y de aumentar tu temperatura para que el metabolismo sea más rápido y por lo tanto engordes menos.

Tira la freidora

dieta sin fritos para perder peso Merca2.es

Las frituras son justo lo contrario a una dieta saludable. Si quieres perder peso debes olvidarte de la comodidad de encenderla y echarle algo para cenar o para comer.

Los fritos hacen que tu ingesta de calorías y grasa se ponga por las nubes. Es mejor elegir comidas hechas al horno o a la plancha.

Además de perder peso vas a obtener mejor sabor en tus comidas. Las grasas trans de los fritos hacen que tu colesterol suba con todos los peligros que conlleva. Las comidas excesivamente fritas pueden contener acrilamida que es una sustancia peligrosa para tu salud.

Comida casera

dieta para perder peso hecha en casa

La comida que tú mismo elaboras siempre es más sana y tendrá menos calorías y grasas que la que compras prefabricada o incluso la de los restaurantes. Para perder peso tienes que remangarte y meterte en la cocina.

En Internet hay miles de recetas fáciles y saludables que puedes intentar hacer. Ten en cuenta que al hacerlo tú sabes exactamente qué cantidad de sal, de aceite o de azúcar estás añadiendo.

Una dieta elaborada en tu cocina siempre te asegura saber qué comes en cada momento. Si la cocina no es lo tuyo puedes intentar ver algunos tutoriales básicos, puede ser divertido.

Una dieta a base de frescos

dieta para perder peso con frescos

La comida procesada tiene demasiados ingredientes industriales, químicos y que no son naturales. En su mayor parte, están compuestos por harina, azúcar, grasas trans o aditivos para darles sabor.

Es siempre recomendable pelar una patata que comprarla congelada. La falta de tiempo y de ganas nos está volviendo vagos y eso está perjudicándonos en nuestra alimentación. Todo viene en bolsa, en lata o congelado.

Es recomendable que compres comida fresca y que realices tus platos. Otros trucos es llevar los platos servidos desde la cocina y usar los de tamaño pequeño para engañar un poco al cerebro. Es una buena forma de perder peso sin pasarlo muy mal.

Los abrigos extralargos de Stradivarius con los que abrigarte en otoño

Antes de que llegue el verdadero frío del otoño conviene equiparse y prepararse con cálidos abrigos extralargos. Stradivarius nos trae los abrigos más baratos y con más estilo de la temporada perfectos para conseguir un estilo nórdico.

Es una pieza imprescindible de nuestro armario de invierno y añade estilo a nuestros looks. Desde los abrigos más básicos en colores neutros a los más atrevidos con estampado de cuadros, todos tienen cabida en Stradivarius.

Los puedes comprar tanto en tienda como online, porque Stradivarius dispone de numerosos puntos de venta. Lo que no tiene es gran variedad de tallas, solo podrás encontrar estos abrigos en talla S, M o L.

Abrigo básico de lana de Stradivarius

Abrigo basico de lana de Stradivarius

Un abrigo negro para lucir durante todo el invierno. Si lo quieres lucir de manera informal puedes llevarla con vaqueros y sneakers, aunque queda también genial encima de traje, vestido o falda para ir al trabajo. Un estilo elegante y sobrio con que vestir en la oficina sin posibilidad de error.

Este tipo de abrigos que combina bien con todo, de diseño sencillo y corte recto nos vienen muy bien para lucir si tenemos una fiesta o una ocasión especial, porque pueden quedar también elegantes.

Este invierno llevarás los clásicos abrigos encima del jersey de cuello vuelto, que está otra vez de moda. Stradivarius nos trae este abrigo de temporada a un precio de 49,99 euros.

Trench efecto piel de Stradivarius

Trench efecto piel de Stradivarius

Otra de las tendencias clave de este otoño-invierno es el cuero en todas sus variedades. Lo llevaremos en gabardinas, pantalones, faldas, vestidos, camisas, etc.

Stradivarius nos propone abrigarnos con este trench efecto piel en color negro, con cinturón, que cuesta 39,99 euros. Una prenda atrevida para lucir encima de un vestido con estampado leopardo o de un look de fiesta con lentejuelas.

Lo mejor de esta gabardina imitación cuero es que es impermeable contra la lluvia, y lo peor es que no abriga demasiado. Así que elige bien el día que te la vas a poner, pero seguro que le sacas más partido del que piensas.

Abrigo con cinturón en color camel

Abrigo con cinturon en color camel

Además del negro y del gris, un abrigo en color camel es un acierto seguro, porque combina fácilmente con todo el armario. Puedes lucir debajo vestidos de flores, jerséis de rayas o looks de oficina de todo tipo.

El cinturón hace que el abrigo se ajuste a la silueta para resultar más favorecedor. Este abrigo de paño cuesta en Stradivarius 59,99 euros.

Aunque resulta muy elegante y clásico, puedes darle un estilo grunge combinándolo con vestidos de flores y botas militares. Así consiguen un look informal y juvenil muy a la moda. Las solapas anchas dan a este abrigo cierto toque retro.

Trench fluido largo de Stradivarius

Trench fluido largo de Stradivarius Merca2.es

Para los días de otoño que llueve, este trench fluido y largo de Stradivarius es la mejor solución. Está disponible en tres colores, beige, coral y piedra. Su precio es de 39,99 euros, así que no hay excusa para protegerte del mal tiempo con una gabardina.

Las gabardinas ligeras quedan muy bien encima de faldas midi de vuelo y se pueden llevar incluso con deportivas. Mezclar estilos y prendas es una idea buena si quieres ir a la última.

En cuanto a los complementos, este año se llevan mucho los accesorios en el pelo: horquillas y diademas que suben el nivel de nuestros looks de calle. Todo el mundo las lleva de día y de noche.

Abrigo gris de Stradivarius

Abrigo gris de Stradivarius

Estos abrigos con forma cocoon también suelen sentar muy bien para conseguir un look con estilo. Puedes combinarlo con jersey de cuello vuelto, vaqueros y botas militares.

Lo encontrarás en color gris y en beige a la venta en Stradivarius por 59,99 euros. Cuando apriete el frío llévalo con un gorro de lana y con bufanda extralarga para no pasar frío.

Este abrigo gris es fácil de combinar con todo, incluso con sudaderas o camisetas estampadas para conseguir un look a medio camino entre lo urbano y lo deportivo. Stradivarius ha renovado mucho su colección de ropa para resultar más atractiva a mujeres de todas las edades y no solo a las más jóvenes.

Abrigo rojo de Stradivarius

Abrigo rojo de Stradivarius

Si quieres algo diferente para lucir en invierno, necesitas un abrigo rojo. Así dará color a los días más grises y aburridos del invierno. Resulta un color que da mucha energía y que combina con más colores de los que crees.

Si tienes un estilismo demasiado negro o gris, o simplemente para combinar con vaqueros y camiseta blanca, este abrigo rojo es perfecto. El precio de este abrigo de paño de doble botonadura es de 49,99 euros.

También está disponible en otros colores, pero en rojo nos resulta muy original. También puedes llevarlo encima de faldas con estampado leopardo o de vestidos de flores románticos para jugar con el contraste.

Abrigo con cinturón y estampado de pata de gallo

Abrigo con cinturon y estampado de pata de gallo

Otro abrigo muy original de Stradivarius es este diseño con el clásico estampado pata de gallo. Una tendencia que se renueva y se vuelve más actual llevándola con cinturón.

Combina bien con un estilo rockero con cuero rojo y camisetas de grupos de rock. Su precio es de 59,99 euros. Si te gustan los abrigos de cuadros hay varios con estilo british esta temporada en Stradivarius.

Esta temporada las posibilidades son infinitas con los abrigos: las parkas, las gabardinas, los clásicos abrigos de paño, los abrigos extralargos y los de borreguito para las más frioleras.

Abrigo tipo plumífero en color verde

Abrigo tipo plumifero en color verde

Los plumíferos son una de las mejores opciones para no pasar frío en invierno y en otoño. Este diseño de Stradivarius es además más cálido con el doble cuello y el diseño oversize.

Cuesta 59,99 euros y se puede comprar también en negro o en azul marino, sin embargo, este color verde botella es muy bonito y muy combinable con los tonos invernales.

Se trata de un abrigo con el que pasar todo el invierno y lucirlo a diario con nuestros jerséis favoritos. Es casi como si llevaras el edredón de la cama encima para no pasar nada de frío.

Atlántica Garantía firma un acuerdo de colaboración con Ferrosite

0

La aseguradora Atlántica Garantía será quien dé cobertura mecánica a los vehículos incluidos en el programa Ferrosite 4.0. El acuerdo está dirigido a vehículos que cuentan con la instalación de Autogas, apostando por una movilidad más sostenible que mejore la calidad del aire en el compromiso de ambas empresas con el medioambiente.

Atlántica Garantía S.A., compañía dedicada a la tramitación de garantías mecánicas desde hace más de dos décadas, y Ferrosite, empresa líder en la conversión de vehículos a gas con casi 20 años de experiencia, han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de los vehículos propulsados a autoGas en fase 2 (VN).

Así, Atlántica Garantía ha desarrollado un programa de garantía específico para Ferrosite 4.0, el programa de transformación de turismos y vehículos industriales de hasta 41tn que se lleva a cabo en los más de 200 talleres que esta marca tiene en España y Portugal.

“La instalación en vehículos de combustión de sistemas anticontaminantes permite mejoras en la disminución de emisiones de gas a la atmósfera. Atlántica Garantía S.A. participa en la promoción de la Dualización Diésel+ GLP en su compromiso también con la mejora del aire y su responsabilidad medioambiental” explican desde la compañía, desde la que se ha diseñado una cobertura específica para dar servicio y garantía a este tipo de vehículos.

A la espera de que la oferta del parque automovilístico a gas se amplíe y el despliegue de la infraestructura necesaria facilite el tránsito hacia este nuevo combustible, la transformación de motores convencionales diésel a ‘Dual Fuel’ se establece como el primer escalón en la expansión del gas.

Así, con un consumo mixto de diésel y gas, se permite a los usuarios dar el paso a un carburante más limpio, con una menor inversión de la que supone actualmente la adquisición de un vehículo ‘puro’ de gas y sin la preocupación de quedar sin combustible en plena operativa.

Aunque la transformación de cada vehículo debe diseñarse como un traje a medida, la tecnología permite actualmente transformar cualquier vehículo diésel, sea comercial o particular, para que funcione con GNC, GNL o, en el marco de este acuerdo, en forma de GLP.

Así es como se reparten los dividendos de una empresa

0

Si tienes una empresa y reparte dividendos entre los socios, quizá en el momento de hacerlo puedan surgir algunas dudas sobre cómo y cuándo se hace este procedimiento.

También debemos tener en cuenta qué tipo de retención debemos aplicar y si afectará al reparto que el socio sea una persona jurídica. Además, ¿se debe informar a los socios? Sin duda surgen muchas preguntas sobre el tema, y mucho más si no tenemos muy claro qué debemos hacer.

Si es tu caso, en este artículo podrás descubrir cómo hacerlo sin saltarte ningún paso y siempre por la vía legal.

Cómo repartir dividendos de tu empresa

Cualquiera puede ser socio de una sociedad, es decir, tanto personas físicas como jurídicas. La participación en la empresa será lo que le otorgue unos derechos sobre el reparto de los beneficios.

Los dividendos son la parte de los beneficios que se reparte entre los socios o accionistas que participan en una determinada sociedad.

Repartir dividendos de forma legal

Los socios son los que aprobarán el reparto en la Junta General. Pueden darse dos supuestos:

  • Que aunque haya habido beneficios los resultados sean negativos de ejercicios anteriores. Es decir, los dividendos tienen que ser destinados a compensar las pérdidas.
  • No se tengan resultados negativos de ejercicios anteriores en la empresa. Aquí se debe destinar todo o una parte a dotar las reservas.

Cuando las reservas de la empresa estén cubiertas de forma satisfactoria, la Junta General debe acordar que desea que parte de los beneficios se repartan como dividendos.

Qué se debe respetar a la hora de repartirlos

Se dan una serie de reglas a la hora de repartir los dividendos que hay que respetar:

  1. Acordar el reparto en la Junta General. Aquí también se determinará la forma de pago y el momento oportuno. Si no se pacta, se abonará en el domicilio social después del acuerdo.
  2. El reparto se realizará entre los socios en proporción a su participación en el capital social. Esto varía si en los estatutos de la empresa se ha pactado otro tipo de reparto.
  3. Si en esos estatutos habéis establecido un dividendo mínimo para algunas participaciones, esos socios tienen prioridad.
  4. En el caso de que en los estatutos se previera una remuneración para los administradores, la cobrarán cuando queden cubiertas las reservas estatuarias y las legales.

En el caso de que se realice el reparto sin respetar estas reglas, se deben devolver los dividendos añadiéndoles el interés legal.

Retenciones en el reparto de dividendos

Cuando se hayan establecido y cumplido las reglas pertinentes y hayáis decidido en Junta General pagar dividendos a los socios de la empresa, nunca podéis olvidar que estos tienen una retención.

Desde el año 2016, la retención es del 19% sobre dicho dividendo. La sociedad es la que está obligada a practicar dicha retención e ingresarla en Hacienda. Además, hay que tener en cuenta que no a todos los socios se le practica, depende del perceptor.

Estos son los casos que pueden darse para saber si se aplica o no dicha retención:

  • Si el socio que cobrará los dividendos es una persona física se le practicará retención con independencia de cuál sea el porcentaje de su participación.
  • En el caso de ser una persona jurídica, existen otras reglas. Si cuenta con una participación inferior al 5%, sí se le practica la retención. Pero si su participación es igual o superior a un 5%, la sociedad no debe practicarle la retención.

En este último caso la participación debe haberse mantenido durante el año anterior de forma ininterrumpida.

  • Cuando el socio que cobra el dividendo es una sociedad y hace entrega de un certificado donde acredite que cuenta con derecho a la exención por doble imposición, tampoco se le practicará retención alguna.

¿Cuándo se ingresan la retención?

La retención se debe declarar en la liquidación correspondiente al día en que el dividendo resulte exigible.

Recuerda que si no se comenta nada en la Junta General, se entiende que los dividendos son exigibles desde el día posterior al momento en el que se acordó dicho reparto.

Los 10 inventos más creativos que la tecnología ha hecho posibles

El ser humano no deja de avanzar para hacer su día a día cada vez más cómodo. Para ello no dejan de aparecer nuevos inventos. Algunos de ellos dignos de un Premio Nobel por sus beneficios para la humanidad. Otros disparatados que precisamente merecen ser galardonados con el Ig Nobel, aunque algunos de ellos no dejan de ser prácticos y resuelven problemas que ocurren en situaciones cotidianas.

Todos los años hay novedades. Por ejemplo, en el CES 2019 se vieron algunas demostraciones de los nuevos inventos de este año. Las marcas mostraron algunos de los prototipos con inventos creativos que pretenden comercializar próximamente. Desde pañales inteligentes, hasta perros robots, pasando por Homebrew (la «cafetera» para hacer cerveza en cápsulas), y el sistema operativo CareOS para un espejo de baño inteligente…

10 inventos recientes más creativos

CareOS

CareOS

En el CES 2019 se vieron algunos inventos interesantes como el Bosch BML100PI que permite proyectar una pantalla táctil sobre cualquier superficie o el espejo CareOS.

Es un sistema operativo integrado en un espejo de baño. Transforma tu espejo en una pantalla con realidad aumentada que permite al usuario ver le quedarían diferentes colores, probar ropa virtualmente, tiene filtros anti-edad, etc.

Además, permite descargar apps de la tienda Google Play, ver vídeos de YouTube o hacer preguntas al asistente virtual Google Assistant, ya que está basado en Android.

Pluma mágica

Scribbe

Los bolígrafos y plumas hasta ahora han sido de un color, menos esos que traen varias barras de tinta de diferente color… Pero ahora existe la pluma mágica, que dibuja en el color que quieras.

Se llama Scribbe y es un dispositivo con el que puedes tocar cualquier superficie de color que tengas a tu alrededor y un sensor reconocerá el color y te permitirá pintar o escribir en ese color.

Es decir, por un extremo es como un bolígrafo o pluma convencional y por el otro es como la herramienta «Varita mágica» que incluyen algunos programas como GIMP, PhotoShop, etc.

Maceteros de Origami y muebles de cartón

El Origami es un arte japonés bien conocido en todo el mundo. Pero se puede usar para algo más que para hacer simpáticas figuras de papel. Ahora han desarrollado maceteros de Origami que crecerán a medida que la planta también lo hace.

Estos inventos son de Studio Ayaskan evitan tener que trasplantar, pudiendo alojar más tierra y volumen de raíces mientras la planta crece. Simple, pero eficaz…

Por otro lado, el arte de trabajar con papel o cartón y hacer pliegues también ha inspirado algunos muebles plegables que se abren y cierran como un libro para ocupar el mínimo espacio. Y eso es lo que han pensado los diseñadores Liddy Scheffknecht y Armin B. Wagner. ¡Y no creas que no aguantarán tu peso!

ShifWear

tecnología ShifWear

Las zapatillas son complementos que nos acompañan casi a diario. Según la ropa nos ponemos unos u otros zapatos. Pero imagina que no tuvieras que cambiar de zapatillas para ir conjuntado y a la moda.

Eso es lo que pretendía David Coelho con su proyecto que ha financiado bajo crowdfunding para lanzar al mercado las zapatillas inteligentes ShifWear.

Usan un tejido cubierto de unas pantallas flexibles con tinta electrónica que se teñirán con el color y el patrón elegido con tu teléfono móvil. Los diseños de la app serán los que se vean en tus zapatillas.

Lumen

Lumen

La energía renovable y la tecnología sostenible preocupan a todo el mundo. Más ahora con el cambio climático y los problemas derivados que ya llevamos algunos años sufriendo.

Por eso existen cada vez más increíbles inventos en plataformas de como Indiegogo. Algunos tan increíbles como Glowing Plant, un extraño proyecto de código abierto que pretende manipular plantas genéticamente para añadir luminiscencia y sustituir a las farolas de los bulevares por estas plantas que alumbrarán sin necesidad de electricidad. Aunque aún tiene muchos inconvenientes que solventar…

Otros proyectos ya son posibles, como obtener energía de las pisadas de las personas mientras caminan, o encender una linterna con el calor de tu huella dactilar. Y esto precisamente es lo que hace Lumen.

La rueda que no se pincha

tecnología rueda

Los pinchazos de las ruedas son un problema desde que se inventó la rueda neumática. Nuevos inventos y patentes están haciendo que deje de serlo. Ya hay algunos que evitan que la rueda se desinfle rápidamente y parezca un pinchazo lento, otras que tienen los flancos reforzados para permitirte llegar a un taller cercano sin tener que cambiarla en la carretera, etc.

Pero la solución definitiva es la rueda que no se pincha al no llevar aire. La ha desarrollado Michelin en colaboración con General Motors.

Michelin Uptis usa tecnología airless. En vez de eso usa una estructura interna que mantiene la moldeabilidad de un neumático tradicional. Además, no dependen de si están a una presión correcta para su desgaste, lo que hará que duren más, reducirá los desechos y materias primas necesarias.

Tinta conductora

tinta conductora, la nueva tecnología

La tinta conductora o conductiva es uno de los inventos que podrían revolucionar la electrónica al permitir imprimir circuitos o crearlos sobre cualquier superficie.

Actualmente se usan para imprimir etiquetas RFID, reparar circuitos impresos que tienen alguna pista rota, etc.

Aunque las aplicaciones estén algo limitadas porque se debe perfeccionar, abre nuevas puertas para el futuro de la electrónica.

Reciclador de cera

reciclador de cera

Las velas de cera son objetos que se siguen usando con frecuencia, ya sea para crear atmósferas en tu hogar para una situación especial, o para alumbrar cuando se ha ido la luz.

Si te paras a pensar, la cera realmente no se gasta, simplemente se funde y se derrama por los laterales de la vela y por eso se consume.

Pues bien, han llegado nuevos inventos para solucionar estos problemas. ¿Y si se pudiera capturar la cera que se derrama para formar de nuevo la vela y poderla utilizar de nuevo? Pues eso es lo que pensó el inventor de este artefacto.

LumiWatch

tecnología lumiwatch

Los smartphones y los smartwatchs aún tienen mucho futuro. Inventos como LumiWatch están aunando lo mejor de ambos mundos para obtener este nuevo dispositivo.

Se trata de un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon. Se basa en un picoproyector láser que transforma nuestro brazo en una superficie táctil.

De esa forma, con una sencilla pulsera, se puede proyectar la interfaz del sistema operativo sobre la piel e interactuar como si fuese una pantalla táctil.

Inset

inset, el tenedor cuchara lleno de tecnología.

Puede parecer ridículo, ya que no resuelve un gran problema de la humanidad. Pero este es uno de esos inventos que la humanidad intenta conseguir desde 1583. Es la fecha en la que data el primer intento de spork o cuchador.

Algunos han implementado un extremo cuchara y otro tenedor, otros han conseguido insertar unos dientes en la punta de la cuchara para que tenga ambas utilidades.

Pero ha sido el InSet, un cubierto de diseño que ya está a la venta, el que parece que ha dado con la mejor solución. Básicamente es una cuchara con un tenedor insertado que se puede extraer si se quiere.

Repsol participa en el primer parque eólico flotante en Europa continental

0

Windfloat Atlantic, proyecto participado por Repsol, EDP Renováveis, Engie y Principle Power, ha iniciado la instalación ‘offshore’ del primer parque eólico flotante en Europa continental, informó el consorcio.

En concreto, la primera plataforma con la turbina instalada del proyecto ha partido del puerto español de Ferrol a su destino final, a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo (Portugal), donde tendrá lugar la explotación del parque eólico.

Una vez llegue a su emplazamiento definitivo, las tres estructuras flotantes -con una altura de 30 metros y una distancia de 50 metros entre cada una de sus columnas- se instalarán y formarán el primer parque eólico flotante de Europa continental.

La estructura que ha partido desde el puerto exterior de Ferrol engloba una plataforma flotante y un aerogenerador, el más grande jamás instalado en una superficie de estas características.

En los próximos meses, se incorporarán las otras dos plataformas para completar el parque eólico que, con sus 25 megavatios (MW) de capacidad instalada, podrá generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año.

Este parque eólico flotante pertenece al consorcio Windplus, propiedad conjunta de EDP Renováveis (54,4%), Engie (25%), Repsol (19,4%) y Principle Power (1,2%).

CARTERA DE PROYECTOS RENOVABLES DE REPSOL

Este proyecto se incluye en la cartera de activos en desarrollo en renovables de Repsol, que el pasado mes de julio impulsó más su apuesta por las energías ‘verdes’ en España con la incorporación de dos proyectos eólicos y uno solar, que suman en total una capacidad de unos 800 megavatios (MW).

En concreto, en Aragón Repsol desarrollará el proyecto eólico Delta, de 335 MW; en Castilla y León se llevará a cabo el parque eólico Pi, de 255 MW; y en Cádiz el proyecto solar Sigma, de 204 MW.

Estos nuevos proyectos de renovables en la cartera de Repsol se unen a la planta fotovoltaica de Valdesolar (Badajoz) de 264 MW, también en desarrollo, así como a este parque eólico flotante de Windfloat en Portugal, que le permiten sumar más otros 1.083 MW en desarrollo.

Con una capacidad total instalada ya de 2.952 MW y estos proyectos en marcha que le permitirán sumar esa potencia adicional de más de 1.000 MW, Repsol alcanzará el 90% (4.035 MW) de su meta de capacidad de generación baja en emisiones, cifrada en alrededor de 4.500 MW en el año 2025.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en negocios de bajas emisiones por 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Generadores Genergy: energía pura desde La Rioja

0

Genery es la marca de generadores eléctricos de la empresa Grupo SG. Desde su sede central en Calahorra han logrado afianzarse como líderes en el competido mercado de los generadores eléctricos gracias a su marca Genergy. Su consolidación como líderes del mercado viene acompañada de ambiciosos planes para desarrollar y abrirse a nuevos mercados en África y en América del Sur.

El año 2019 está viendo como los generadores Genergy consolidan su presencia como líderes de generadores eléctricos tanto en España y Portugal. Este éxito es fruto de un esfuerzo que tuvo sus comienzos en el año 2007 en pleno corazón de La Rioja. La empresa matriz, el Grupo SG, siempre ha apostado por cimentar su crecimiento en la calidad y en la innovación. En base a estos pilares han sabido ir creciendo proporcionando un servicio preventa profesional que escucha las inquietudes de sus potenciales clientes y un servicio postventa único en el mercado que cuida cualquier necesidad, duda o sugerencia de todos los que ya son sus clientes. Los próximos retos para la empresa tienen carácter internacional, los anteriormente mencionados mercados de América del Sur y África son sus próximos objetivos.

Genergy, un catálogo de más de 100 equipos

generadores genergy

El amplio catálogo de Genergy cuenta con más de 100 equipos de generación eléctrica. Se trata de equipos de todo tipo para cubrir cualquier necesidad que puedan tener sus clientes. De esta forma encontramos generadores eléctricos a gasolina, automáticos, ecológicos, diésel, inverter, y muchas más posibilidades.

Hay que tener en cuenta que entre los clientes de Genergy se encuentran grandes industrias, profesionales y también por supuesto aquellas personas que están buscando generadores para uso particular o doméstico. Es por ello por lo que cuentan con una oferta tan grande que da cobertura a todo tipo de necesidades.

Los generadores de Genergy cuentan con altos niveles de fiabilidad, para su desarrollo se han empleado estándares de calidad muy exigentes y además se han utilizado las últimas innovaciones del mercado. Es por ello por lo que a pesar de que normalmente los generadores Genergy se dirigen a clientes que los puedan utilizar en el ámbito profesional, son muchas las personas que los necesitan para usos domésticos y los adquieren por su competitivo precio y sus fantásticas características.

Creciendo por todo el mundo

Las señas de calidad de Genergy, su variedad en la oferta, la profesionalidad del servicio, el competitivo precio al que comercializan sus generadores y la gran calidad de los mismos son el mejor aval de la marca para iniciar su expansión internacional. En toda la península ibérica, España y Portugal, han conseguido consolidar sus resultados y para Grupo SG ha llegado el momento de dar el salto y expandirse a otros países donde sus productos también pueden resultar interesantes.

África y América del Sur no son solo dos mercados realmente masivos en términos de tamaño, la población de algunos de los países de África es realmente espectacular y lo mismo ocurre en América del Sur, sino que también son dos mercados realmente competitivos en los que Genergy tendrá que realizar una importante inversión para poder desarrollar sus planes de expansión con éxito.

Los españoles prefieren Alemania o Estados Unidos para trabajar

0

Muchas son las razones por las que los españoles eligen irse de nuestro país, pero en los últimos años, la tendencia de emigrar en busca de trabajo y futuro estable se ha incrementado. Ya en los años sesenta, nuestros padres y abuelos tuvieron que abandonar España para poder salir adelante. Como en aquella época, los destinos preferidos por los españoles siguen siendo Francia o Alemania, cambiando Suiza por Estados Unidos.

Los trabajadores españoles que buscan emigrar prefieren hacerlo principalmente a Alemania, Francia y Estados Unidos, seguido de Italia, Reino Unido, Portugal y Bélgica, según un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Un trabajo interesante (64,9%), mejorar la conciliación (64,5%) e incrementar el sueldo (54,1%), son las principales razones de los trabajadores españoles para emigrar, de acuerdo con los resultados de este estudio.

Más allá de la emigración, el informe revela que el 53,3% de los españoles está interesado en desempeñar trabajos que impliquen viajar al extranjero, tasa 4,3 puntos inferior a la media global, pero superior a la de países como Reino Unido (46,2%), Francia (42,3%) o Alemania (39,5%).

Cuanto más joven es el trabajador, más disposición tiene a salir a trabajar fuera de España, según el estudio. Así, el 68,4% de los menores de 25 años prefieren trabajos internacionales, porcentaje que se sitúa en el 67,9% entre los de 25 y 45 años. Por contra, sólo un tercio de los trabajadores mayores de 45 años preferiría trabajar en otro país.

El informe evidencia además que los trabajadores con estudios superiores son los más «viajeros», ya que el 58,5% busca tener experiencias internacionales, frente al 49,5% de los profesionales con formación media. Los que disponen de estudios básicos son los que menos se deciden a viajar (21,9%).

ESPAÑA, SÉPTIMO PAÍS MÁS ATRACTIVO PARA TRABAJAR

Según Randstad, España es el séptimo país más deseado por los trabajadores interesados en emigrar. La primera posición la ocupa Estados Unidos, seguido de Alemania y Australia.

Por delante de España también se sitúan Reino Unido, Canadá y Francia y por detrás figuran Suiza, Italia, Bélgica y Japón. Los trabajadores que prefieren España como destino para trabajar proceden principalmente de Argentina, Chile, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal.

Omnisend Research muestra que el correo electrónico sigue siendo el principal canal para las campañas de Black Friday, mientras que el SMS gana terreno con 2000% + ROI

0

El estudio anual de Omnisend Research revela que el email sigue siendo el canal más lucrativo para las campañas de compras, pero el marketing a través de SMS va ganando terreno como un canal ROI-rich.

La plataforma omnicanal de ecommerce marketing Omnisend ha publicado un estudio basado en las campañas de email enviadas durante la semana del Black Friday del pasado año. De acuerdo con este estudio, el email marketing sigue siendo la forma más efectiva de llegar al cliente cuando se acerca la fecha de Black Friday a diferencia de lo que ocurre con el Cyber Monday.

Las campañas de marketing a través del correo electrónico fueron, particularmente, exitosas en el Black Friday, con cerca de un 40% de campañas de fin de semana enviadas ese mismo día, beneficiándose de un promedio de pedido de 9.44. Mientras, el Ciber Monday tuvo un 30% de las campañas de fin de semana con un promedio de pedidos de solo el 5.56.

En la automatización, los emails que buscaban recuperar compras ya incluidas en el carro funcionaron mejor durante el periodo de Black Friday de 2018 que en el año anterior.

En 2017, los emails que servían de recordatorio para carros sin procesar contaron con una tasa de apertura del 37.69% con una tasa de clics del 7.5% y una tasa de pedidos del 1.65%. Sin embargo, en 2018, mientras que la tasa de apertura cayó al 34%, la tasa de clics aumentó al 9% y la tasa de pedido aumentó al 2.13%.

Datos sorprendentes del fin de semana de promoción: los comercios online volvieron al SMS para llegar hasta sus clientes.

Solo el día del Black Friday, los SMS se enviaron hasta 33 veces más en comparación con cualquier otro día del año. Algunos clientes de Omnisend comentaron que las campañas de SMS estaban devolviendo más del 2000% de ROI durante el periodo promocional.

De acuerdo con Rytis Lauris, CEO de Omnisend, “Estos números nos muestran que el email markteting sigue siendo el principal canal de éxito para el periodo de ventas de Black Friday. Sabemos que el ratio de éxito de la automatización de mails para los carritos con productos sin procesar crece cada año y que las campañas de SMS pueden servir para incrementar el beneficio. Según crece el marketing a través de SMS, vemos que ese canal impulsa las propias campañas de correo electrónico que ya son potentes por sí mismas para ofrecer a nuestros ecommerce una un impacto mayor con sus clientes y un mejor ROI «.

Las tiendas online deben volver a apostar por las campañas SMS integrando este canal en sus flujos de trabajo de automatización de emails para obtener los mejores resultados de forma regular.

Para más información, ver esta entrada de blog.

Atento nombra a José Antonio de Souza Azevedo director financiero

0

La empresa de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, Atento ha anunciado el nombramiento de José Antonio de Souza Azevedo como director financiero y miembro de su Comité de Dirección, que se hará efectivo a partir del próximo 11 de noviembre de 2019.

Azevedo, que cuenta con una trayectoria profesional de 15 años gestionando operaciones de finanzas de ámbito global, sustituirá en el cargo al actual director financiero Mauricio Montilha.

Otro puesto relevante que Azevedo ocupó antes de formar parte de Atento fue el de director financiero y director de relaciones con inversores en Unidas, una empresa brasileña de gestión de flotas y alquiler de automóviles.

Estamos muy contentos de que José Azevedo se sume a nuestro equipo, ya que es un ejecutivo de amplia trayectoria en áreas financieras que también nos aportará una extensa y valiosa experiencia internacional en las áreas de tecnología de la información y servicios«, comentó el consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadía.

Por su parte, Azevedo ha asegurado que la compañía tiene un compromiso «único» con la generación de valor a las empresas mediante el desarrollo y la implementación de las mejores soluciones de experiencia de cliente en el mercado.

«Estoy encantado de unirme a este equipo líder y espero contribuir a su transformación y crecimiento futuros», concluye Azevedo.

CERTIFICACIÓN AENOR PARA SUS 17 CENTROS

Atento ha obtenido la certificación de la norma ISO 18295 de Aenor para sus 17 centros de trabajo en España y Marruecos. Se trata de una norma específica del sector de ‘Contact Center’ que reconoce la calidad del servicio y la mejora constante en la experiencia del cliente.

Esta norma, que toma como referencia otros estándares existentes, como la norma europea UNE-EN 15838, incluye la certificación de los centros de contacto con el cliente y las organizaciones cliente con el objetivo global común de garantizar que todas las interacciones o contactos cumplen con las expectativas del cliente final.

El proceso de certificación sigue fases y actividades equivalentes a los aplicados para la concesión de certificados según la ISO 9001, como auditoría de procesos, planes y registros, evaluación resultados del servicio y características de los clientes. Para mantener la certificación en vigor es necesario realizar nuevas auditorías anuales de seguimiento y cada tres años realizar una auditoría de renovación.

Siemens Gamesa compra a Senvion servicios ‘onshore’ en Europa y una planta en Portugal

0

Siemens Gamesa ha firmado acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros.

Siemens Gamesa estima que las provisiones de negocio y los costes one-off asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

En concreto, la operación incluye todas las acciones de Senvion Deutschland, que aglutina el negocio separado de servicios ‘onshore’ europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8.9 GW y ciertos activos adicionales asociados al negocio, así como toda la propiedad intelectual de Senvion.

A ello se suman todas las acciones de Ria Blades, propietaria del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

La consumación de cada operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo.

Se espera que la eventual adquisición de cada compañía se consume durante la primera mitad del ejercicio 2020.

El pasado mes de abril, Senvion solicitó el concurso de acreedores. El fabricante de aerogeneradores posee una planta de fabricación de turbinas en tierra y en alta mar en Bremerhaven y una fábrica en Portugal de turbinas y otra de palas. Siemens Gamesa instaló en 2016 las dos primeras turbinas ‘offshore’ de Taiwán y desde ese año ha reforzado su presencia en este mercado.

Siemens Gamesa se adjudicó un contrato el pasado agosto para suministrar 21 aerogeneradores a la firma estadounidense MidAmerican Energy Company. La compañía seguía así con su expansión en EEUU, país en el que ha instalado ya más de 10.000 aerogeneradores con una capacidad de cerca de 20GW. Concretamente, en el Estado de Iowa, la firma ha instalado casi 1.400 turbinas que suman un total de 3,5 GW, de los cuales casi 3 GW han sido suministrados a MidAmerican.

BBVA consume el 35% de energía renovable y espera alcanzar el 70% en 2025

0

El 35% de la energía contratada por BBVA en sus edificios y sucursales procede de fuentes renovables. Con el registro actual, la entidad bancaria se marca ambiciosos objetivos en materia de consumo renovable y espera alcanzar el 70% en 2025 y el 100% en 2030.

Así lo ha trasladado la entidad coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético, fecha en la que ha decidido hacer públicos sus datos sobre consumo comparándolos con 2015, año en el que presentó su Plan Global de Ecoeficiencia.

En este sentido, BBVA ha indicado que el grupo en su conjunto redujo un 7% el consumo de energía por persona a cierre de 2018 con respecto a hace cuatro años.

En concreto, el ahorro de BBVA ha sido de un 10% en España, de un 11% en Colombia, de un 3% en México, de un 16% en Estados Unidos, de un 9% en Argentina y de un 5% en Turquía.

Solo en España, el ahorro energético supuso una reducción de 6,2 GWh -el 6,2% del total del consumo de energía del año, equivalente- en 2018, lo que equivale a dejar de emitir 1.675 toneladas de CO2.

BBVA asegura que ha ahorrado más de 41 GWh en los últimos cuatro años gracias a su inversión en modelos de arquitectura sostenible, que ha llevado mediante la implantación en sus edificios y sucursales de más de 800 medidas de ahorro energético como en iluminación o climatización.

BBVA también ha recordado el acuerdo alcanzado con Endesa para contar con su propio parque eólico en España, cuya construcción ha comenzado recientemente y se prevé que concluya a finales de este año. Calcula que este parque, situado en Zaragoza, le suministrará 108 GWh de energía anualmente.

Otra de las medidas que se enmarcan en sus compromisos para 2025 incluye la movilización de 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, destinados a proyectos de energías renovables, eficiencia energética o emisión de bonos verdes. A junio de 2019, BBVA había alcanzado los 22.000 millones de euros movilizados.

La segunda revolución de ING en 20 años: más hipotecas y créditos

ING está en tránsito y va hacia un futuro donde pueda hacer frente a las fintech y bigtech tal y como hiciera en su día con la banca tradicional. Y eso, convirtiéndose en líder en España en el negocio de hipotecas y créditos al consumo. Un reto que tendrá que asumir el nuevo consejero delegado en España y Portugal, Roel Huisman.

ING cumplió 20 años en España el pasado mes de julio. La entidad holandesa llegaba a nuestro país con un modelo de banca telefónica y al año siguiente ya operaba como banco online, revolucionando el sector. En los últimos años, el acelerón de las nuevas tecnologías y el cambio de conducta de los usuarios, que quieren consultar y hacer operaciones financieras en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ha cambiado por completo la manera de actuar de los bancos tradicionales.

Sin embargo, ING ya contaba desde 2011 con una aplicación móvil y en 2017 el 95% de sus clientes eran digitales. Se puede decir, que era líder en el sector y jugaba con ventaja. El problema es que desde hace un tiempo hay nuevos jugadores en el mercado: las fintech y las bigtech (Google, Amazon, Facebook y Apple). Las grandes tecnológicas van a por más y están irrumpiendo en áreas que hasta ahora eran solo de los bancos.

“Habrá un cambio de tendencia en los próximos 5 años y aquí las bigtech jugarán un papel fundamental” explicaba en un encuentro financiero hace unos días, César González-Bueno, CEO de ING en España y Portugal. En su opinión, las tecnológicas entrarán en el segmento del crédito al consumo esquivando las asimetrías regulatorias. Y destacaba que la banca tradicional lleva tiempo “con un desgaste importante” y no sabía si volverán a ganar, pero desde luego “están perdiendo”. Por eso, ING se enfrenta a su segunda revolución en 20 años, pero ésta le ha pillado por sorpresa.

LIDERAR EL SECTOR O MORIR

Tal y como informaba la entidad este jueves, César González-Bueno dejará el cargo de consejero delegado de ING España y Portugal el próximo 18 de noviembre. Ese día asumirá el cargo Roel Huisman, el holandés que ha estado durante los últimos cuatro años como máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, la filial tailandesa de la entidad. Huisman estuvo al frente del lanzamiento de la aplicación de banca móvil en 2015.

Ahora, se despide con 6,2 millones de clientes, tras aumentar tanto el número de clientes principales como las cuotas de mercado de TMB en hipotecas, productos de inversión y seguros, según un comunicado de ING. Mientras que González-Bueno pasará a ser el presidente del Consejo Asesor de ING España y Portugal.

Desde la entidad explican que César ha conseguido transformar el negocio obteniendo resultados significativos en este período. Es el caso, por ejemplo, del préstamo al consumo e hipotecario o de Inversión. Justamente en el encuentro de hace unos días, González-Bueno alardeaba de este asunto. “Hemos duplicado la cifra de hipotecas nuevas por entender las necesidades del cliente” destacaba.

ING España concentra un 9,4% de las nuevas hipotecas españolas, frente al 7,5% de 2018, lo que le sitúa en cuarta posición nacional (en datos de junio). Para superar a BBVA, Santander y CaixaBank debería alcanzar una cuota del 15%. Un reto, al que ahora se enfrentará Huisman, ya que ING aspira a convertirse en el primer banco en nueva producción de hipotecas en España entre finales de este año y principios del siguiente.

UN TRABAJO “MANO A MANO”

Según ha podido saber MERCA2, César González-Bueno y Roel Huisman trabajarán “mano a mano” desde este lunes hasta que el próximo 18 de noviembre, cuando el holandés asume el cargo de CEO en España. Mientras tanto, Huisman “aterrizará” y se empapará de la cultura y el negocio español.

Fuentes del sector explican que con este cambio ING no prevé “cambios gigantes”, de hecho quieren que sea continuista. González-Bueno estuvo como primer espada en España en un momento que era necesario, ahora toca un cambio de ciclo.

Por otra parte, se muestran sorprendidos con la reacción por la decisión de que el CEO en España tenga origen holandés y no hable español. “Huisman no sabe hablar español, pero habla cinco idiomas”, explican. Y destacan que ING ya ha tenido otros CEOs no españoles, es un grupo internacional y no sería el único banco en España con un consejero delegado que no sea de este país. Como el turco Onur Genç, actual CEO de BBVA.

Samsung, Huawei y CUBOT: 10 móviles que vale la pena comprar hoy en Amazon

Encontrar la mejor oferta puede presentarse como una ardua tarea, por lo que en Amazon y su catálogo online han presentado las mejores ofertas de teléfonos móviles a un precio asequible, por lo que no hace falta invertir más de 300 euros para disfrutar de un teléfono que disponga de buenas características. Por ello, desde Merca2 elaboramos un listado analizando cada artículo por menos de esa cifra.

Así, se ha conocido que el móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado por la mayor parte de los españoles para ello, mientras que el resto de la población accede a diario a la red a través del terminal. Por ello te mostramos marcas y modelos que se encuentran actualmente a un precio no muy lejano para el usuario: Huawei, Samsung, Xiaomi, LG…

XIAOMI REDMI 6A, EN AMAZON

Xiaomi Redmi 6A Dual SIM 16GB 2GB RAM Black
  • Pantalla de 5.45" ips lcd hd+, 1440 x 720 píxeles
  • 4g, dual sim, android 8.1 oreo + miui 9.0
  • Procesador mediatek helio a22 quad-core a 2.0ghz
  • Ranura microsd, 16gb internos, 2gb de ram
  • Cámara de 13mp con flash led, selfies de 5mp

Al igual que el Xiaomi Redmi 6, el Xiaomi Redmi 6A se coloca como la versión renovada del Xiaomi Redmi 5A, y lo hace con actualizaciones tales como la pantalla 18:9, mejoras a nivel de conectividad y la adopción de Android 8.1 Oreo a partir de MIUI 9.5. Dispone de una pantalla de 5.45 pulgadas y resolución HD+ con 1.440 x 720 píxeles (295 ppp) gracias a la adopción de un display panorámico con relación de aspecto 18:9.

Con un procesador un SoC MediaTek Helio A22, tiene un chip de cuatro núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia de trabajo de hasta 2 GHz. En su interior se aloja una GPU PowerVR G-Series; está disponible en una sola versión que se distingue por contar con un chip de memoria interno de 16 GB con soporte micro SD de hasta 256 GB. Entre otras, la cámara principal es de una resolución de 13 megapíxeles; puedes comprarlo aquí.

CUBOT X19 2019, EN AMAZON

CUBOT X19 2019 Octa-Core Smartphone Libre 4G Android 9.0 4GB RAM+ 64GB ROM 18:9 5.93" FHD+ 2160x1080 Dual SIM, Cámara 20Mp+2Mp 4000mAh Sensor de Huella GPS + Giroscopio Cable Type C Crepusculo
  • 👍【Detrás de esta alucinante pantalla y cámara hay una...
  • 👍【Nunca se caliente en juego o verano, P23T Octa-Core es...
  • 👍【4GB RAM / 64 GB ROM y Batería de 4000mAh: Mayor batería...
  • 👍【Puro Android 8.1 sin publicidades ni virus / Android 9.0...
  • 👍【Certificación profesional + 2 años de garantía...

Ya lo hicieron con el Cubot X18 Plus y lo vuelven a conseguir con el nuevo Cubot X19. Un buen terminal con características que superan a su competencia en relación calidad/precio. El X19 tiene un diseño actual y ergonómico con acabados y materiales de calidad. Es cómodo de manejar y sin duda parece un móvil más caro de lo que en realidad es. Puede parecer que una pantalla de casi 6 pulgadas lo hará incómodo, pero no es así gracias al formato panorámico 18:9.

Al ser más largo, estrecho y de marcos laterales reducidos, el tamaño en mano es parecido al de un 5,5 pulgadas. Con la ventaja añadida de tener una pantalla más grande. El chasis es de aluminio con la trasera en policarbonato brillante, disponible en dos colores. Detrás está la doble cámara trasera, de la que luego hablaré en profundidad, un flash led y el lector de huellas digitales. Puedes comprarlo aquí

DOOGEE X50L 4G (2019), EN AMAZON

DOOGEE X50L Smartphone 4G LTE,OTA/GPS Android 8.1 Dual Nano SIM 2000 mAh,Cámara 5MP+5 MP (13.9 cm (5.0" Pantalla) Quad-Core 1GB RAM+16GB ROM (Tarjeta TF de 64 GB) -Oro
  • Capacidad de almacenamiento 16 GB : más o menos equivalente a...
  • Velocidad de Internet (Mbps) : LTE Cat 4 150 Mbps Descarga, 50...
  • Duración de la garantía : 1 año (365 días), calculada desde...
  • Batería : Polímero de litio extraíble de 2,000 mAh, Tiempo en...
  • ⭐Para obtener más detalles sobre el DOOGEE X50L, puede copiar...

Aunque no es una marca con mucha proyección en España, el concepto de Doogee es bastante claro: tecnología eficiente a precios de gama baja. Y es que la marca tiene una filosofía diferente frente a otras. Este DOOGEE X50L es una visión de actualización basada en doogee X50, viene con conexiones de datos 4G que tienen la capacidad de ofrecer velocidades más rápidas. Tiene 5 pulgadas con una pantalla de 480×960 píxeles.

Construido con su sistema Android Go, se combina con una ROM de 16GB, con un sensor de 5MP con f / 2.2, y un sensor secundario de 0.3MP, ofreciendo una buena experiencia de selfies con su cámara frontal de 5MP. Por su parte, está equipado con una batería de 2000 mAh, ofreciendo una durabilidad prolongada; además, está equipado con última tecnología de reconocimiento facial. Puedes comprarlo aquí.

SAMSUNG GALAXY J4 CORE, EN AMAZON

SAMSUNG Galaxy J4+ - Smartphone de 6" (Quad Core 1.4 GHz, RAM de 2 GB, Memoria de 32 GB, cámara de 13 MP, Android) Color Negro
  • Cámara trasera 13MP F1.9, Cámara frontal 5MP F2.2
  • Memoria: RAM 2GB, Memoria interna 32GB, Memoria ampliable MicroSD...
  • Desbloqueo a través de reconocimiento facial
  • Control de Wi-Fi automático – Dual Messenger – Dolby Atmos

El Samsung Galaxy J4 Core se convierte en el momento de su presentación -noviembre de 2018- en el segundo smartphone de la marca con sistema operativo Android Go. Se trata de lo más relevante de su ficha técnica puesto que se trata de un modelo de corte económico con prestaciones discretas. Su pantalla recurre a un panel TFT donde sus especificaciones más destacadas corren a cargo a la relación de aspecto.

Tiene unas dimensiones de hasta 6 pulgadas con una resolución de 1.480 x 720 píxeles, donde Samsung ha dotado al J4 Core de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.4 GHz. Sin embargo, no hay mayores detalles sobre el chipset concreto. Además, dispone entre sus especificaciones de una memoria RAM de 1 GB más una externa de 16 GB; con 8 megapíxeles, puedes comprarlo aquí.

HUAWEI P SMART 2019, EN AMAZON

El Huawei P Smart 2019 es un smartphone de gama media premium presentado el 28 de diciembre de 2018 con doble cámara trasera potenciada por Inteligencia Artificial. El smartphone estrena el notch con forma de gota de agua en la gama media de Huawei y presume de un procesador Kirin 710 de ocho núcleos. Es un smartphone de gama media premium con una pantalla FullHD + de 6,21 pulgadas que luce un notch forma de gota de agua.

A su vez, Huawei incorpora un procesador de la casa; se trata de una CPU Kirin 710 con 8 núcleos: cuatro núcleos ARM Cortex-A73 a una velocidad deos 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A53 que trabajan a una velocidad de 1.7 GHz. En cuanto al rendimiento gráfico el móvil cuenta con una GPU ARM Mali-G51 MP4. Tiene una única configuración de memoria de 3 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno, dispone de 64 GB de memoria disponible. Puedes comprarlo aquí.

HUAWEI MATE20 LITE, EN AMAZON

Huawei Mate 20 Lite, Smartphone Dual sim de 6.3" Full HD (Kirin 710, Cámara Dual de 24 + 2 MP), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Dual-Band; Bluetooth 4.2, Android, 4 + 64 GB, Negro
  • pantalla de 6.3”, resolución full hd+ de 2340 x 1080 pixeles
  • Cámara ia, cámara frontal de 24 mp + 2 mp y la doble cámara...
  • 4 GB de memoria ram y 64 GB de memoria interna ampliable hasta...
  • El chipset kirin 710 de 12 nm garantiza un rendimiento de juego...
  • Huawei mate 20 lite cuenta con una batería de larga duración de...

El Huawei Mate 20 Lite supone una importante renovación de la gama de phablets Huawei Mate al adoptar una prominente pantalla de 6.53 pulgadas, con notch, bajo el concepto de display sin biseles. Asimismo, adopta el potente procesador Huawei Kirin 980 que aumenta considerablemente el rendimiento respecto a la anterior generación. Otro rasgo es la configuración de triple cámara trasera.

Su pantalla destaca a primera vista por su diseño y por su tamaño. En lo que respecta al primer factor, estamos ante un panel que dispone de un diminuto notch con forma de gota de agua. El mismo ayuda a optimizar el ratio de pantalla respecto al frontal del equipo. Su rendimiento viene marcado por la arquitectura implementada por el nuevo procesador Huawei Kirin 980 de ocho núcleos. Puedes comprarlo aquí.

HUAWEI Y6 2018, EN AMAZON

Oferta
Huawei Y6 2018 - Smartphone de 5.7" (Memoria Interna de 16 GB, RAM de 2 GB, Display TFT HD+ 18:9, cámara de 13 MP, Android 8.0 (Oreo)), Color Negro
  • Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo)
  • Cámara: 13 MP, f 2.2
  • Capacidad de la memoria 16 GB ampliable hasta MicroSD de 256 GB

Este Huawei es un smartphone de corte económico que llega al catálogo del fabricante para hacerse hueco en el segmento de gama de entrada. Como es de esperar, sus prestaciones son discretas, aunque luce un diseño atractivo y juvenil donde la carcasa trasera ofrece un acabado liso y brillante que puede escogerse en varios colores. Su pantalla es de cinco pulgadas con un display de tipo LCD IPS que luce una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

El apartado multimedia del Huawei Y6 destaca el conjunto de cámaras con sensores de ocho y dos megapíxeles en la parte trasera y frontal. La primera está capacitada para grabar vídeo a 720p. En cuanto a la autonomía, el Huawei Y6 cuenta con una batería extraíble de polímeros capaz de ofrecer unos tiempos de uso de hasta 11 horas en conversaciones telefónicas y hasta 300 horas en modo de espera. Puedes comprarlo aquí.

MOTOROLA ONE VISION, EN AMAZON

Motorola One - Smartphone Android One (pantalla de 5.9’’ ratio 19:9, cámara dual de 13 MP, 4 GB de RAM, 64 GB, Dual Sim), color blanco [Versión española]
  • Batería de 3000 mAh + Cargador TurboPower para carga rápida....
  • Un procesador con velocidad de navegación de 2,0 GHz y capacidad...
  • Pantalla HD+ Max Vision de 5,9’’ (19:9), lector de huellas...
  • Doble cámara inteligente trasera de 13 + 2 MP de profundidad con...
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo. Android One: con...

El Motorola One Vision tiene ese toque Premium que tan bien saben hacer los peleones de la gama media. El tacto es muy agradable y la trasera cuenta con un acabado en cristal, y un degradado de color. Su pantalla es de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2520 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. El verdadero sentido de este formato está en todo el contenido multimedia creado en 21:9.

Con arquitectura ARM ha sido fabricado en un proceso de 10nm, con cuatro núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 2,3 Ghz y otros cuatro a 1,7 Ghz. El terminal llega con una única variante de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, de los cuales algo más de 10 son ocupados por el sistema operativo. Puedes comprarlo aquí.

LG Q7 ONE, EN AMAZON

El LG G7 One está englobado dentro de la gama media y es el primer smartphone con Android One de LG. Este modelo viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 4GB y 32GB de memoria interna; viene equipado con una una pantalla Super Bright Display LCD FullVision de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles. En cuanto a su relación de aspecto es de 19.5:9. 

Su procesador Qualcomm posee una CPU con 8 núcleos y funciona a una frecuencia de 2.4 GHz. En lo que se refiere a la GPU viene con la Adreno 540. Además, está equipado con una memoria interna apmpliable: esta se admite mediante el uso tarjetas microSD de hasta 2 TB. tiene una cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.6 y un ángulo de 71º. Su batería tiene una capacidad de 3000 mAh, compatible con carga rápida. Puedes comprarlo aquí.

SAMSUNG GALAXY A7 (2018), EN AMAZON

SAMSUNG Galaxy A7 - Smartphone de 6" (Octa Core 2.2 GHz, RAM de 4 GB, Memoria de 64 GB, cámara de 24+5+8 MP, Android), Azul
  • Cámara frontal 24MP F2.0 y flash LED ajustable, saca selfies en...
  • Pantalla infinita 6.0” FHD, resolución de pantalla 1080x2220,...
  • Memoria: 4GB RAM, 64GB Memoria Interna, Memoria ampliable con...
  • Desbloqueo a través de sensor de huella dactilar lateral y...

Este móvil, aunque supera los 200 euros, no podemos excluirlo de este listado ya que es uno de los smartphone más vendidos y con mejor relación calidad precio. El Samsung Galaxy A7 es un smartphone presentado en septiembre de 2018 englobado dentro de la gama medio-alta, así este Samsung destaca por poseer una potente cámara trasera triple de 24 MP + 8 MP+ 5 MP, un diseño elegante y funcionalidades para el día a día. Otros datos importantes a resaltar es que habrá versiones single SIM y dual SIM y que no todos los modelos dispondrán de NFC.

Tiene una pantalla con tecnología Super Amoled de 6 pulgadas. La resolución de pantalla es FHD+ de 2220 x 1080 píxeles y tiene una densidad de 411 ppi. Otra característica a resaltar es que soporta 16 millones de colores, equipado así con una CPU Octa Core que funciona a una frecuencia máxima de 2.2 GHz; cuenta con un almacenamiento interno de 64 ó 128 GB y 4 ó 6 GB de memoria RAM. Puedes comprarlo aquí.

Injerto capilar: las técnicas para un trasplante capilar que te devuelva una melena de infarto

0

Uno de los mayores miedos que tienen los hombres es quedarse calvos. Sí, la idea de perder esa melena es terrorífica para millones de españoles. Y tienen bastante motivos para preocuparse. Más que nada porque, según publicó el diario El Confidencial, España es el país con más calvos del mundo. Pero, por suerte hay una solución: el injerto capilar.

La barrera de la vergüenza del «qué dirán» está casi superada. Hace 20 años eso de que un hombre se depilara y cuidara su cuerpo con cremas era un tema tabú, y que se asociaba a la homosexualidad. Por suerte, hemos evolucionado lo suficiente para saber que, cuidarse no es malo. Más bien al contrario. Y es que, si las mujeres se depilan y cuidan con todo tipo de cremas. ¿Por qué los hombres no? De ahí el boom del trasplante capilar para recuperar el cabello caído.

Injerto capilar, la mejor solución para esquivar la calvicie

Resultao de un buen Injerto capilar

Hay que tener en cuenta que el pelo puede caerse por muchos motivos. El estrés es una de las principales causas, aunque si sufres pérdidas de cabello por este motivo, lo más seguro es que lo recuperes cuando la situación se estabilice. El problema es que, si tiene que ver con factores genéticos, estás perdido. Asume que más tarde o más temprano, acabarás estando calvo. O no.

Y es que, el injerto capilar se ha convertido en toda una revolución en nuestro país. Además, ya no hay ese estigma. Especialmente cuando un buen número de famosos han decidido hacerse un trasplante capilar para eliminar la maldita alopecia y volver a lucir una melena de campeonato.

Para que te hagas a la idea del futuro que tiene este tipo de soluciones en España, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, un genio en el deporte rey y en las finanzas, quiere abrir una cadena de centros de estética especializados en realizar injertos capilares.

David Beckham

¿Qué tipo de injerto capilar te puedes hacer?

Hay tres tipos diferentes a la hora de decidir hacerte un trasplante capilar, aunque todos se basan en microinjertos foliculares. La base de la calvicie es que tus raíces se mueren y, por lo tanto ya no sale pelo. Con estos microinjertos, las zonas «muertas» vuelven a tener vida. Veamos las tres técnicas disponibles.

  • Técnica FUSS o FUT: en este caso nos encontramos con un sistema que se basa en la extracción quirúrgica de una tira de pelo de la región de la nuca. Suele ser de 1 cm de ancho y 15 a 20 de largo. El área utilizada para este tipo de injerto capilar se sutura mediante una técnica de sutura tricofítica, que deja una cicatriz indetectable y que se esconde con el propio cabello del paciente. Luego, se extrae cada folículo de la tira para realizar un injerto capilar en la zona que interese. Un sistema que consigue implantar un gran número de folículos y la más utilizada por mujeres. ¿El motivo? No hace falta rapar el pelo.
  • Técnica FUE (extracción folículo a folículo en inglés): tal y como su nombre indica, este injerto capilar se basa en la extracción individual de cada folículo. Para ello, se utiliza un bisturí circular que extrae cada uno de los folículos para implantarlos en la zona a tratar. En este caso, hace falta rapar el pelo.
  • Técnica SUE con sistema Safer: esta es la evolución directa al método anterior. En este caso, la extracción de cada folículo se realiza mediante un dispositivo automatizado que minimiza el daño sobre los microinjertos, consiguiendo un mejor resultado final.

Como habrás podido comprobar, las técnicas que hay disponibles para realizarte un trasplante capilar son bastante semejantes. Y, lo más importante: el injerto capilar que te hagas te va durar unos cuantos años. ¿A qué esperas para quitarte el peso de la calvicie de encima?

Los quesos que puedes comprar en Mercadona y con los que sorprenderás a tus invitados

En el mercado hay una gran diversidad de quesos a la venta. Es muy fácil equivocarse sino no te lo ponen fácil en el etiquetado, pues se acabó eso de tener en las estanterías dos quesos típicos como el de cabra o el de oveja. Los consumidores son cada vez más exigentes y las grandes empresas lo saben. Mercadona es una de ellas, por ello apuesta por una gran diversificación a la hora de ofrecer los mejores.

El queso es un bien muy preciado en nuestra sociedad. Se puede comer en el aperitivo, en la comida o como complemento a cualquier elemento culinario. El sabor de cada queso debe de ser único, pues unos están elaborados con leche de oveja y otros con cabra. Hay que tener cuidado, pues en el mercado hoy en día venden queso por algo que no lo es. Le ponen fécula de patata a casi todo y sería en ese caso un sucedáneo que, por lo tanto, no tendrá los elementos nutritivos que el queso en todo su esplendor.

El queso García Baquero en Mercadona

mercadona

Esta marca ofrece una gran infinidad de quesos. En Mercadona se encuentran algunas de las piezas de esta marca. Su variedad es tan grande que no disponen normalmente de todas, pero hay que estar pendientes, pues suelen ofrecer de vez en cuando diferentes quesos.

Los hay viejos, que son quesos que maduran unos siete meses a oscuras (aunque realmente reposan mucho más para poder potenciar el sabor profundo) y los cavas (se maduran muy lentamente con un cuidado de un maestro afinador). Los cavas se guardan manteniendo el grado de humedad y una temperatura ideal. Son quesos muy sabrosos y apetecibles.

El queso cortado sin lactosa se puede comprar en Mercadona. Siempre se piensa en las personas con intolerancias, pues tienen gran dificultad para encontrar productos para su alimentación.

Los quesos Entrepinares en Mercadona

mercadona

La empresa Entrepinares lleva comercializando sus quesos desde el año 2000. Esta marca es el queso estrella en el Mercadona. Es el más popular y se puede encontrar en diversos formatos.

La mezcla tierno es el más vendido en Mercadona. Se vende en pequeñas cuñas de las que se puede sacar gran cantidad. La temperatura más apropiada para guardar este queso es de catorce grados y con una humedad del ochenta por ciento.

Lo mejor es sacar el queso del frigorífico y dejarlo un rato al aire libre. Antes de ser comido hay que sacarlo quince minutos. Se puede comprar queso de oveja pasteurizado curado y semicurado, mezcla semicurado, curado y viejo, vaca tierno y oveja semicurado.

Montesinos en Mercadona

mercadona

La Central Quesera llamada Montesinos tiene su origen en Jumilla, en Murcia. Esta marca colabora con la empresa de Mercadona desde el 2007. Los quesos Montesinos proporcionan quesos de oveja, light y de cabra.

Lo que hay que destacar es que esta fábrica elabora quesos de marca blanca para Mercadona. El queso fundido, el requesón o el rulo de cabra son tres de ellos.

Son alimentos muy ricos y sabrosos que reflejan la propia filosofía de la empresa. La innovación y la calidad es sin lugar a dudas las señas más características de estos grandes quesos.

La Reserva Mezcla Viejo Tostado de entrepinares

mercadona

En 2018 se hizo un concurso con los quesos mejores del mercado. La reserva mezcla viejo tostado de Entrepinares ganó el World Cheese Awards. Se puso en el puesto primero dentro de catorce en los premios Super gold.

Este queso está elaborado con leche de oveja y cabra. Como su nombre bien dice es un queso curado, es decir, lo dejan en unas estanterías durante mucho tiempo para que llegue a tener el mejor sabor asegurado.

Una cuña de este queso en Mercadona no es muy caro. Suelen venderlo cortado, quizás no en lonchas ni en triángulos, pero si se puede comprar cómodamente en pequeñas porciones que consumirás pronto.

Madurat el queso ecológico en Mercadona

mercadona

Madurat es un queso elaborado con leche de cabra ecológico. El queso Majorero coge su nombre del tipo de cabra de donde sale la leche.

Este estupendo queso se puede comprar en el Mercadona por un precio bajo. Con tan sólo 3,90 euros puedes comprar una cuña que contiene casi 400 gramos de peso. El Majorero lo elabora la fábrica de Entrepinares ubicada en Valladolid.

Tiene un sabor ligero y una textura cremosa. No sólo posee leche de cabra, sino también de vaca y oveja. Es el queso ideal para un picoteo diario.

Oveja Viejo de Leche Cruda (Entrepinares)

supermercado

Este queso se puede comprar en versión lonchas aunque también en una gran pieza o por cuñas. Normalmente es muy fácil consumirlo debido al formato que más predomina en el supermercado.

Ganó la medalla de plata del concurso internacional de quesos. Tiene sabor y una gran firmeza. Deja un sabor en la boca que, si se acompaña con un buen vino, te puede sorprender.

No hay que tomar mucha cantidad de este queso para sentirte saciado. Cuando preocupa la dieta se puede comer este queso sin ningún problema.

Burgos al natural (García Baquero)

queso natural Merca2.es

Este queso está libre de gluten y tiene una gran cantidad de proteínas importantes. Se puede decir que no es uno de los quesos más baratos que vende el Mercadona.

El kilo puede costar aproximadamente 18 euros. Se vende en pequeñas tarrinas y se puede encontrar en la zona de refrigeración en el lugar de los quesos.

Este queso no hay que cortalo y sólo hay que abrirlo y comer. Llegar, comer y disfrutar será tu misión. A pesar de su precio es un queso muy vendido en Mercadona.

Requesón de Montesinos

requeson nuevo Merca2.es

Este queso puede ser el menos conocido de todos. Su formato de presentación es diferente a todos los que suele vender.

Se puede decir que, si te gusta un queso ligero en calorías, este es el mejor que puedes comprar, muy por encima del queso fresco tipo burgos.

En su elaboración se encuentra el suero de la leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. Tiene un alto valor de proteínas y un buen valor biológico, pues contiene muchos aminoácidos que son esenciales para el cuerpo.

Queso tipo rulo de cabra

supermercado

Este queso llamado rulo de cabra no sabe a cabra, ni parece de cabra y lo más llamativo, no posee mucho sabor a queso.

Es por lo tanto un queso muy ligero y suave ideal para aquellas personas que les gusta el queso untable. Cuando se consume se puede mezclar con miel, almendras, nueces, etc o incluso es ideal para aderezar una buena ensalada.

No posee demasiada sal por lo tanto es ideal para aquellas personas que padecen de hipertensión. Hay que buscarlo en la zona de refrigeración junto a los demás quesos frescos.

Publicidad