Axa distribuirá las hipotecas y productos de MyInvestor en condiciones especiales

0

Axa y MyInvestor han reforzado su colaboración para que los clientes, a través de agentes y corredores seleccionados de la red de la aseguradora, tendrán acceso a la hipoteca del neobanco en condiciones especiales, así como otros servicios bancarios en toda España.

Según han informado, ambas entidades implementan así un nuevo modelo de «assurbanque», ya operativo en más de 30 agentes exclusivos de Axa a los que paulatinamente se incorporarán otros más de 200. También se incorporarán al proyecto 200 corredores expertos adscritos a la red de corredores socios de Axa.

CUALQUIER OFICINA

La consejera delegada de Axa España, Olga Sánchez, ha explicado que la aseguradora quiere «darle la vuelta al modelo de bancaseguros» y que los clientes puedan acudir a cualquier oficina de Axa o distribuir acreditado de la compañía si están interesados en las hipotecas, cuentas corrientes y otros productos bancarios de MyInvestor.

«Tanto nuestros agentes como corredores de Axa acreditados ofrecerán la posibilidad de contratar este tipo de productos, especialmente operaciones de subrogación hipotecaria con MyInvestor. Creemos en este tipo de colaboración, especialmente con un socio como MyInvestor en el que la agilidad, tecnología y servicio son fundamentales», ha sostenido.

De su lado, el consejero delegado de Andbank España (grupo al que pertenece MyInvestor), Carlos Aso, ha destacado que el acuerdo con Axa, con quien ya firmó un acuerdo en 2019 para distribuir sus seguros en exclusiva, permite impulsar el modelo B2B2C (Business-To-Business-To-Consumer) y proporcionar al cliente «productos en las mejores condiciones».

El beneficio de Volvo Group se desploma un 78% hasta 465 M€

0

El grupo industrial Volvo registró un beneficio neto de 4.810 millones de coronas suecas (unos 465 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de este año, lo que supone una caída de más de 78% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En un contexto marcado por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, la compañía facturó en los primeros seis meses del año 164.676 millones de coronas (15.930 millones de euros), un 27,7% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior.

De esta manera, el beneficio operativo de la compañía se situó en los 7.762 millones de coronas (750 millones de euros), un 73% menos en comparación con los 29.267 millones de coronas (2.830 millones de euros) que contabilizó hasta junio de 2019.

PANDEMIA

El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por la pandemia del coronavirus y su influencia negativa sobre la sociedad y la economía. Las medidas adoptadas por los países para controlar la propagación del virus tuvieron un impacto significativo en nuestra cadena de producción, así como en la demanda», ha explicado el consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

Así, en lo que va de año Volvo vendió 72.798 vehículos, un 41% menos que los 123.831 vehículos que entregó entre enero y junio de 2019.

Solo en el segundo trimestre de este año, Volvo Group ingresó 73.227 millones de coronas suecas (7.082 millones de euros), lo que supone un descenso del 39%, por lo que su beneficio neto se quedó en 44 millones de coronas (4,26 millones de euros), con una caída superior al 99%.

UPTA alerta: más de 150.000 negocios no superarán la crisis

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que el pequeño comercio se está hundiendo y cree que más de 150.000 negocios de proximidad no superarán la crisis, según un análisis realizado por la organización.

De hecho, ha remarcado que la facturación del pequeño comercio sigue un 60% por debajo en comparación con la registrada en 2019. «Ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido aumentar la facturación un 12 % de media», ha señalado UPTA.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha apuntado que es urgente y necesario un plan de choque, con una estrategia para la digitalización de este sector, «que necesita más que nunca reinventarse y adaptar tecnológicamente sus procesos de gestión interna y externa».

«No sirve de nada seguir promoviendo ayudas a la digitalización si antes no somos capaces de formar en esta materia a la mayor parte del colectivo», ha puesto en valor.

PLAN INTEGRAL DE TRABAJO

Es por ello que Abad ha instado al Ministerio de Industria a que presente un plan de choque para el comercio minorista con el que hacer frente «a la sangría que se producirá a partir del mes de septiembre».

Necesitamos que se active un plan integral de trabajo que permita la supervivencia de miles de actividades económicas que están al borde de la desaparición, y esto no puede hacerse solo desde el Gobierno«, ha resaltado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que es necesario un gran pacto con las administraciones regionales, «no se trata de soluciones milagrosas, lo que corresponde ahora, lo que realmente se necesita es una alianza común, poner al servicio del pequeño comercio soluciones globales y efectivas».

Hernández de Cos apremia a aprobar «cuanto antes» un fondo de recuperación europeo

0

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha indicado este viernes que resulta «fundamental» aprobar «cuanto antes» un fondo de recuperación europeo como el propuesto por la Comisión Europea, con un «tamaño proporcional» a las necesidades de financiación generadas por la pandemia del coronavirus.

En un artículo publicado en Cinco Días y justo el día en el que se celebra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para debatir la aprobación de dicho fondo, el gobernador asegura que el contexto actual de «elevada incertidumbre» resulta necesario añadir un «impulso fiscal» en las primeras fases de la recuperación.

«En este caso, dadas las enormes interacciones económicas y financieras entre las diversas economías del área, la acción conjunta es la vía más eficaz para garantizar la eficacia de este impulso y que los efectos económicos de la pandemia sean superados en un plazo menor y a un coste más reducido por todos y cada uno de los países», defiende Hernández de Cos.

Además, afirma que para maximizar sus efectos sobre el crecimiento futuro, esta estrategia debería complementarse con una agenda de reformas «ambiciosa», que afronte los desafíos estructurales de las economías europeas.

EFECTOS BASTANTE PERSISTENTES

El gobernador, que destaca que la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 va camino de producir «la mayor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial», advierte de que las previsiones disponibles muestran que los efectos económicos de la pandemia podrían ser «bastante persistentes y afectar muy negativamente a la dinámica de la inflación».

Por ello, considera que esta «perturbación sin precedentes» exigía una respuesta de política económica «rápida y contundente», que facilitara la salida de la crisis sanitaria con el menor daño económico posible. Con este objetivo, añade, el Banco Central Europeo ha desplegado «una batería de medidas de emergencia».

Según Hernández de Cos, dichas medidas han proporcionado «un considerable margen de actuación a las autoridades nacionales», algo «particularmente importante», dado que la política fiscal cuenta con los instrumentos más adecuados para luchar contra esta crisis.

RESPUESTA FISCAL «MUY ENÉRGICA»

De hecho, afirma que, con carácter general, la respuesta de las políticas fiscales nacionales europeas ha sido también «muy enérgica», y que el conjunto de medidas adoptadas están resultando «determinantes» para evitar una recesión aún más pronunciada en el área del euro y un deterioro mayor en las perspectivas de inflación.

En las últimas semanas, resalta el gobernador, en paralelo a los procesos de desescalada de las medidas de contención del virus, se está produciendo una recuperación gradual de la actividad económica que, en todo caso, es todavía «incompleta, heterogénea y sujeta a un elevado grado de incertidumbre».

Por su parte, la inflación observada y las expectativas de inflación se mantienen en niveles muy reducidos y es de esperar, a su juicio, que en el medio plazo la debilidad de la demanda siga presionando su evolución a la baja.

ACOMODACIÓN MONETARIA DEL BCE

En este contexto, Hernández de Cos recuerda que el Consejo de Gobierno del BCE ha dejado claro que es necesario mantener «un elevado grado de acomodación monetaria» para apoyar la recuperación y salvaguardar el objetivo de estabilidad de precios.

«Además, estamos dispuesto a ajustar todos nuestros instrumentos si fuera necesario», indica el gobernador, que afirma que en la fase actual de la crisis resulta necesario que la política fiscal siga apoyando la recuperación, lo que aconseja mantener algunas de las medidas aprobadas, «de manera focalizada» y con un diseño que permita el funcionamiento de los mecanismos de flexibilidad disponibles para que las empresas realicen los posibles ajustes estructurales necesarios.

Al mismo tiempo, señala que deben ganar peso otras medidas, como las políticas activas de empleo o la revisión de los procesos de reestructuración e insolvencia de las empresas, que les permita continuar su actividad cuando aún son viables.

Por último, sobre el sector bancario, afirma que afronta esta crisis desde una situación «más saneada» que en la anterior, aunque alerta de que tendrá un impacto «significativo» sobre la calidad de la cartera crediticia, por lo que los supervisores deben seguir ejerciendo una «vigilancia estrecha» sobre los riesgos para la estabilidad financiera y tienen que estar dispuestos para dar una «respuesta contundente», a escala europea, en caso de que estos se materialicen.

Radisson añade 15 hoteles a su portfolio de Europa, Oriente Medio y África

0

Radisson Hotel Group ha anunciado la incorporación de 15 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África durante el segundo trimestre de 2020, lo que reafirma su «compromiso» con el plan de desarrollo de cinco años puesto en marcha por la compañía.

Dos de estos 15 hoteles estarán en Italia. El Gran Hotel Savoia Cortina d’Ampezzo, dirigido al público ‘premium’, contará con 126 habitaciones, incluyendo 19 ‘junior suites’ y ocho ‘suites’, además de 600 metros cuadrados para reuniones y eventos. En la misma ciudad se ubican las residencias Radisson Palacio Savoia, un hotel de lujo con 45 apartamentos de entre 31 y 50 metros cuadrados. Ambos serán inaugurados en 2020.

Con la apertura prevista para 2023, el Radisson RED Innsbruck en Austria contará con un total de 161 habitaciones, incluyendo habitaciones familiares y ‘suites junior’.

También está prevista para este año la apertura de los dos hoteles de Rusia. El Hotel Radisson y centro de congresos en Saransk, con 137 habitaciones y que cuenta con más de 700 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos. Por su parte, el Hotel Radisson Ulyanovsk ofrecerá 176 habitaciones y suites.

El Radisson Blu Zaffron Resort en Santorini (Grecia) abrirá en 2021 con 102 habitaciones, ‘suites’ o villas exclusivas y 134 metros cuadrados para reuniones.

El Radisson Blu Hotel & Resort, Malo-les-Bains en Francia, cuya apertura también se espera en 2021, complementa las 16 propiedades que el grupo tiene en el país. Además de las 110 habitaciones y ‘suites’, tiene 255 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

En 2022 abrirá el Hotel Pechersk Park Kiev, el primero de la marca en abrir en la capital de Ucrania, con 167 habitaciones y ‘suites’ de lujo.

En Sudáfrica abrirá dos nuevos hoteles. Radisson Hotel & Convention Centre Johannesburgo introducirá la marca de lujo Radisson del grupo en Johannesburgo con sus 289 habitaciones, mientras que el Park Inn by Radisson Durban International Airport DUBE en Sudáfrica reforzará la actual cartera de 15 hoteles (3.007 habitaciones) del Radisson Hotel Group en funcionamiento y en desarrollo en el país. Este hotel tendrá 168 habitaciones.

En Mali abrirá el Radisson Collection Hotel Bamako, que introduce en África la marca de alta gama del Radisson Hotel Group. El establecimiento tendrá 200 habitaciones.

En 2021 abrirá el Radisson Hotel Addis Abeba (Etiopía), con 114 habitaciones y a 4 kilómetros del aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole, el mayor centro de aviación de África.

En Emiratos Árabes Unidos abrirá en 2021 el Radisson Hotel Jujairah, con 193 habitaciones de varios tipos, aumentará la cartera de hoteles Radisson en el país hasta los 24.

Completan la lista el Radisson Hotel & Apartments Accra en Ghana, con 121 habitaciones y 54 apartamentos, y el Hotel Radisson Blu en Abuja (Nigeria), que tendrá 258 habitaciones.

Sánchez: los líderes están «obligados» a un acuerdo en una cumbre «histórica» para la recuperación

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes al Consejo europeo con «ánimo» de llegar a un consenso con sus socios de la UE sobre un plan de recuperación post-Covid para el que España defenderá sus intereses nacionales, pero consciente de que están «obligados» a alcanzar un acuerdo en esta cita histórica.

«Estamos ante un Consejo muy importante, yo diría que histórico, para el conjunto de países europeos, porque inédita es también la situación que estamos atravesando«, ha expresado Sánchez en una declaración sin preguntas, a su llegada a la sede del Consejo europeo en Bruselas, en donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se dan cita por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Portugal espera un acuerdo «rápido» tras el esfuerzo del presidente del Consejo de «acomodar» las posiciones de todos

Así, el presidente del Gobierno ha considerado que los líderes están «obligados todos a llegar a un acuerdo», para dar una respuesta a los ciudadanos que «están sufriendo en primera mano» las consecuencias del coronavirus, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también en el plano económico y social.

Las negociaciones cara a cara arrancan este viernes a primera hora y se da por hecho que se prolongarán toda la noche, al menos hasta el sábado, con el objetivo de pactar un fondo de recuperación que, ha dicho Sánchez, transforme las economías de los Estados miembro en «economías mucho más resilientes, verdes, digitales, inclusivas», en donde la cohesión territorial y social «sea una de sus principales objetivos».

Así las cosas, ha dicho Sánchez, España acude a la cumbre «con el ánimo de llegar a un acuerdo», pero también de defender intereses nacionales en cuestiones clave como la política agrícola o el modo en que se defina la gobernanza del fondo de recuperación, así como en «dónde están las políticas en las cuáles se tiene que centrar ese fondo».

En cualquier caso, ha concluido el presidente del Gobierno, se encuentra en Bruselas con «ánimo constructivo» y el objetivo de que entre todos puedan llegar a un acuerdo.

AMIGO PORTUGUÉS

De manera similar se ha expresado el también socialista António Costa, primer ministro portugués, quien en otra declaración a la llegada a la cumbre ha confiado en que los Veintisiete sean capaces de lograr «un acuerdo rápidio este fin de semana».

En opinión de Costa, la Comisión Europea presentó una «excelente propuesta» a partir de la cual el presidente de Consejo, Charles Michel, ha hecho un «gran esfuerzo para acomodar los puntos de vista de todos».

«Ahora nos corresponde a nosotros responder a las preguntas y necesidades de nuestros ciudadanos para una recuperación vede, inteligentes e inclusiva», ha concluido el portugués

Piscinas naturales en España que valen la pena y están abiertas este verano

0

España no solo es un país rodeado de unas playas maravillosas, también cuenta un montón de piscinas naturales que parecen sacada del cuento de hadas más mágico. Repartidas por toda su geografía encontramos cascadas entre montañas, cuevas, nados, pozas y aguas cristalinas en mitad del bosque, que hacen las delicias durante los meses de verano. Son una alternativa ideal a las playas masificadas para escapar de la ciudad, reconectar con la naturaleza y refrescarse. Si estás pensando en hacer una escapadita de fin de semana, toma nota de estas piscinas naturales de ensueño que te encantarán. 

LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Situadas en el valle del río Jerte, en Cáceres, en plena reserva natural de la Sierra de Gredos, son hasta trece piscinas naturales todas a disposición de los bañistas. Es un entorno de gran belleza que tiene un enorme valor ecológico, y se puede pasar una deliciosa jornada en la tranquilidad y el frescor de sus verdes orillas. Muchos se animan a saltar de algunas de sus cascadas, que son un precioso espectáculo natural. Los que prefieran caminar también encontrarán fantásticas rutas de cascada en cascada.

gargana-infiernos-piscinas-naturales

 

POU CLAR

Por Ontinyent, Valencia, pasa el río Clariano y a lo largo de su fluir serpenteante cruza por una sucesión de zonas rocosas y montañas que dan lugar a pozas de agua cristalina (y muy fría) que parecen sacadas de un cuento. Los habitantes de esta localidad tienen el privilegio de poder disfrutar de las turísticas playas del Mediterráneo, a poco más de media hora, o adentrarse en el bosque, más solitario y refugiarse en el verdor. Están solo a 2 km del centro de Ontinyent y se puede llegar en bicicleta, en moto o a pie.  

pou-clar- piscinas naturales

LAS CHORRERAS

Si nos dirigimos a Cuenca, concretamente a Enguídanos, nos cruzaremos con el río Cabriel, que en esta región crea numerosas calas rodeadas de puentes rocosos que recuerdan a una antigua película del oeste. Se puede recorrer la zona a través de un impresionante sendero que circula entre balsas de agua y cascadas, aptas para darse un buen baño en cualquier momento. Las aguas son de un sorprendente color turquesa que nada tienen que envidiarle a las playas del Caribe, y el entorno es tranquilo y, de momento, si demasiada fluencia turística. Algunas empresas organizan deportes como rafting o barranquismo.  

piscinas-naturales-chorreras

PISCINAS NATURALES DE SIERRA DE GATA

De nuevo en Cáceres (Extremadura), nos vamos a Acebo, un pueblo de la Sierra de Gata popular por sus naranjas y los encajes de bolillos. Está al noroeste casi limitando con Portugal y junto al monte Jálama. Hoyos, Acebo, Jevero, Carrenciá, ’La Peña’, Los Pilares, Torre de Don Miguel, son algunas de las piscinas naturales que salpican esta zona Extremeña de gran encanto. 

sierra-de-gata

 

ARENAS DE SAN PEDRO

Las tierras de Ávila están bañadas por el río Arenal que, a su paso por Arenas de San Pedro, cuenta con una de las mejores zonas de baño de la provincia. Sus piscinas naturales son aptas para los más pequeños por sus aguas mansas y poca profundidad, además cuenta con algún servicio de bar-restaurante en las proximidades. Los que busquen algo más silvestre y tranquilo pueden caminar río arriba hasta el Charco Pelayos o el Charco de la Chiva. 

arena-de-san-pedro

 

FUENTES DEL ALGAR

O Fonts de l’Algar, en Alicante, a 3 km de Callosa d’en Sarrià y a 15 km de Benidorm. En 2002 fue declarada Zona Húmeda protegida por lo que está maravillosamente conservada y tiene un gran valor medioambiental. El único pero es que puede haber un exceso de visitantes, entre otras cosas, porque tiene zonas de servicios turísticos. Pero gracias a esto, podemos disfrutar de rutas de senderismo o información medioambiental. Los niños pagan 3 € y los adultos 4 €. 

algar-piscinas-naturales

 

Instituto Coordenadas pide endurecer controles ante aumento de importaciones infectadas de Argentina y Sudáfrica

0

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha señalado que las últimas estadísticas de interceptaciones de cítricos con enfermedades procedentes, principalmente, de importaciones de Sudáfrica y Argentina han disparado las alarmas en todo el sector frutícola español por el elevado riesgo fitosanitario que supone y el impacto económico directo, agravado en las actuales circunstancias, que puede tener sobre el sector agroalimentario esencial para España y clave en sus exportaciones.

La Unión Europea tiene que incrementar los controles sanitarios en los puntos de entrada de estas mercancías y aplicar una política de reciprocidad en los protocolos de sanitarios aplicables a los cítricos procedentes de fuera de las fronteras comunitarias, señala el grupo de expertos del Instituto Coordenadas que ha analizado este contexto.

«La actual situación es insostenible. Mientras que a los cítricos españoles se les exigen duros controles sanitarios para salir al exterior, a terceros países se les eximen de esos controles para vender en la UE», concluye el análisis de los expertos sobre la situación del comercio de cítricos entre la UE y terceros países, que revela un desequilibrio «insano» entre las exigencias a los productores comunitarios y las que aplicar a terceros países.

La tendencia de interceptaciones de cítricos infectados ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, según los datos estadísticos de la Unión Europea que recopila el Instituto Coordenadas.

El número de detecciones, en lo que se refiere a los cítricos, ascendió en el último ejercicio pasado un 260%, al subir de 13 en 2018 a 34 en 2019. Según estas estadísticas, solo en el mes de junio de 2019 el número de interceptaciones de la llamada ‘mancha negra’ (Phyllostita citricarpa) ha sido de 32 en limones originarios de Argentina, y una interceptación de ‘mancha negra’ en limones originarios de China.

Además, se han detectado otros organismos nocivos también en limones originarios de Argentina, y tres de la denominada ‘falsa polilla’ (Thaumatotibia leucotreta) en naranjas originarias de Sudáfrica.

Es evidente, indican los expertos convocados por el Instituto, que las instancias europeas no están aplicando las medidas suficientes y que las que existen no son eficientes. En concreto, Sudáfrica argumentó, para que le quitaran las medidas de emergencia en origen por ‘mancha negra’, que la enfermedad no podía establecerse en las zonas de cultivo de cítricos de los países mediterráneos, «algo que se ha comprobado que carece de veracidad, ya que sí se ha establecido ampliamente la enfermedad en países como Túnez».

Además, recuerdan que la ‘mancha negra’ es una enfermedad que no está presente en la Unión Europea y se trata de una enfermedad ‘cosmética’, por lo que su presencia tendría consecuencias gravísimas para las plantaciones nacionales.

En lo que se refiere a la ‘falsa polilla’, los analistas explican que Sudáfrica exporta obligatoriamente a todos los países productores de cítricos -excepto a la UE- con tratamiento de frío, un sistema que es el único tratamiento eficaz probado científicamente capaz de eliminar la falsa polilla.

«En este caso, la Unión Europea no le exige el tratamiento de frío a pesar del elevado y reiterado número de interceptaciones de falsa polilla, dando por buenos informes de Sudáfrica que afirman aplicar un tratamiento similar, pero que la UE no ha dado a conocer ni ha facilitado a los principales productores del sector. Algo realmente inconcebible», en opinión de los analistas del Instituto Coordenadas.

EXPORTACIONES

De hecho, y después de las últimas intercepciones de ‘mancha negra’, aseguran que Argentina se ha visto obligada a suspender desde el 1 de julio durante 15 días todas las actividades vinculadas a la certificación de exportación de productos frescos de limón con destino a Europa. «En este caso, y en otros parecidos, es imprescindible que tanto la UE como el Ministerio de Agricultura español proporcionen una respuesta más contundente y una anticipación más energica a casos como el de Argentina», dicen los expertos.

El análisis del Instituto Coordenadas señala que es imprescindible que la Comisión Europea establezca un protocolo de tratamiento en frío de la fruta y controles en origen, del mismo modo que le obliga a España en sus envíos citrícolas en los protocolos de exportación.

Afirman que estos protocolos son «duros» para las exportaciones de España a países fuera de la UE y hacen muy complicado alcanzar nuevos mercados. «Por eso, tanto por la seguridad fitosanitaria, la ambiental y los costes administrativos, la exigencia a la UE es que reclame reciprocidad en esos requisitos».

Los analistas recuerdan que la Comisión anunció hace un año medidas drásticas en caso de que se llegara a una quinta interceptación, y se ha constatado que no ha existido ninguna, con las interceptaciones disparadas por encima de la treintena. Además, dentro de esas medidas no consideraba el tratamiento en frío de todas las mercancías que entren en territorio comunitario, algo que pondría freno a las plagas. Por el contrario, a todos los cítricos de la UE que se exportan a países no comunitarios se les exige el tratamiento de frío, según indican los analistas.

«Esta situación es insostenible», recalcan los expertos del instituto Coordenadas, «y pone en peligro a todos los productores y exportadores de naranjas, limones, mandarinas y demás variedades de cítricos en España y el resto de la UE».

El sector citrícola español produce anualmente entre 7,5 y 8 millones de Tm con un valor medio estimado de más de 4.000 millones de euros. La mano de obra empleada en el sector de los cítricos en España es de 200.000 empleos directos, además de 80.000 empleos en las exportaciones citrícolas.

En este sentido, Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, señala que “la inoperancia de los organismos europeos pone en peligro la protección fitosanitaria española y europea,el abastecimiento de 500 millones de consumidores europeos y uno de los escasos pilares incolume de nuestra economía tras la pandemia.

«Es hora», agrega, «de actuar y que todo el mercado funcione con reglas homogéneas sin desequilibrios absurdos. La prevención de hoy evitara los lamentos y la necesidad de recursos y ayuda a un sector que en cuestión de días con una infestación severa, sencillamente tendrá que empezar de cero. No puede repetirse lo vivido en la Puglia italiana con el olivo en el Levante y Andalucía con los cítricos. Estamos a tiempo y disponemos de la tecnología. Aplíquese con eficacia».

La desescalada impulsa un 15% las ventas mensuales del sector servicios

0

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 33,6% en mayo respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica. No obstante, la desescalada en el comercio y el turismo propició en mayo un ascenso mensual de las ventas superior al 15%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual registrado en mayo, los servicios encadenan tres meses consecutivos de fuertes retrocesos como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los datos del INE reflejan además que el empleo en el sector servicios retrocedió en el quinto mes del año un 6,9% en tasa interanual, su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 2002. En este sentido, Estadística recuerda que en los datos de empleo hay que tener en cuenta que las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguen formando parte del personal de la empresa.

Desde el 4 de mayo, de acuerdo con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, los locales comerciales que no tenían permitida la venta al público fueron reabriendo sus puertas y adaptando sus aforos.

El empleo del sector cae a su mayor ritmo anual en 18 años (-6,9%)

De esta forma, hoteles, establecimientos turísticos y actividades de restauración pudieron abrir al público con ciertas restricciones conforme los distintos territorios fueron alcanzando las diferentes fases de la desescalada.

Esta reactivación es la que motivó que la facturación del sector servicios repuntara en mayo un 15,5% respecto a abril (sin efectos estacionales y de calendario), en contraste con la fuerte caída mensual del 26% del cuarto mes del año.

Las ventas del comercio avanzaron un 21,9% en el mes, mientras que las de los otros servicios subieron un 3,2%. Dentro del comercio, destaca especialmente el fuerte crecimiento mensual de la facturación en la actividad de venta y reparación de vehículos y automóviles (+198,3%), seguido, de lejos, por el comercio minorista (+18,5%) y el mayorista (+16%).

En el ámbito de los otros servicios, el mayor avance mensual de las ventas se lo anota la hostelería, que con el inicio de la desescalada y la apertura de locales facturó en mayo un 128,8% más que en abril. Le sigue transporte y almacenamiento, con un repunte mensual de las ventas del 8,6%, mientras que el resto de actividades registran descensos: del 1,4% para las actividades administrativas, del 0,2% para información y comunicaciones y del 0,1% para las actividades profesionales, científicas y técnicas.

EL COMERCIO FACTURA MENOS

Pese a la mejora de la facturación en el mes, los datos interanuales siguen siendo negativos, aunque menos que en abril. Así, el sector servicios facturó un 33,6% menos que en mayo de 2019, siendo las actividades más afectadas las relacionadas con el turismo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector se desplomó un 32,3% interanual, amortiguando la caída histórica de abril, superior al 40%.

En mayo, las ventas del comercio descendieron un 29% respecto al mismo mes del año anterior, con caídas del 49,5% en la venta y reparación de vehículos; del 28,3% en el comercio mayorista, y del 22,4% en el comercio minorista.

Los otros servicios recortaron su facturación un 42% interanual en el quinto mes del año, destacando los retrocesos de la hostelería (-87,1%) y de las actividades administrativas y servicios auxiliares (-49%). Le siguen el transporte (-37,1%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (-31,3%) e información y comunicaciones (-17,6%).

Entrando en algo más de detalle, los mayores descensos de las ventas se dieron en los servicios de alojamiento (-96% interanual); agencias de viaje (-93,8%); transporte aéreo (-83,3%); servicios de comida y bebida (-83%) y transporte por taxi (-80,2%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en mayo una caída interanual histórica del 6,9%, que fue mucho más acusada en la hostelería (-17,1%) y en las actividades administrativas y servicios auxiliares (-10,1%).

CAEN VENTAS Y EMPLEO EN LAS CCAA

En el quinto mes del año, la tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios bajó en todas las comunidades autónomas, especialmente en aquellas con más dependencia del turismo.

Baleares (-57,3%), Canarias (-48,3%), Madrid (-37,6%) y Cataluña (-34,3%) lideraron las caídas anuales de la facturación, mientras que los menores descensos se dieron en Murcia (-11,5%) y Extremadura (-19,3%).

En cuanto al empleo en el sector, todas las comunidades recortaron la ocupación en mayo respecto al mismo mes de 2019. Los mayores retrocesos se los anotaron de nuevo las islas, con caídas del 20,3% en el caso de Baleares y del 8,9% en el de Canarias, y los menores correspondieron a Murcia (-2,9%), País Vasco (-4,9%) y Madrid (-5,7%).

Cubiertos todos los cupos de destilación y almacenamiento para ayudar al sector del vino

0

Todos los cupos de las medidas de destilación de crisis, almacenamiento privado y cosecha en verde han quedado cubiertos para ayudar al sector vitivinícola en la crisis derivada del Covid-19, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las comunidades autónomas.

En total, el sector del vino recibirá 91,6 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19, a través de las tres medidas que ayudarán a reequilibrar el mercado. Del total, 45,2 millones de euros tienen como destino el vino comercializado al amparo de denominaciones de origen protegidas y los otros 46,4 millones de euros van para el resto de vinos.

Las comunidades autónomas han enviado, hasta el 13 de julio, sus solicitudes de ayuda para acogerse a destilación de crisis, almacenamiento privado y cosecha en verde. La destilación de crisis, con 65,4 millones de euros, beneficiará a 17 destilerías y 415 bodegas, que destilarán 2 millones de hectolitros de vino.

El sistema establecido compensa además los gastos de transporte a la destilería para distancias superiores a 150 kilómetros para facilitar que las bodegas de todo el territorio nacional puedan acogerse a esta medida, ya que solo en algunas autonomías existen destilerías. Los fondos disponibles permitirán la destilación del 63,4% de los volúmenes presentados.

Asimismo, el almacenamiento privado, para un conjunto de 2,25 millones de hectolitros, beneficiará a 374 bodegas, mientras que en cosecha en verde 1.670 los viticultores han presentado solicitud y podrán llevarla a término en 4.300 hectáreas. En ambas medidas podrán atenderse algo menos de la mitad de los volúmenes y superficies por las que se solicitó la ayuda. Los pagos de las ayudas se harán efectivos antes del próximo 15 de octubre.

CON CARGO AL PASVE

Estas medidas serán financiadas con cargo al Programa de Apoyo al Sector Vinícola de España (PASVE), dotado anualmente con 210 millones de euros, que habitualmente se destinan a acciones de mejora de la competitividad del sector (promoción, reestructuración, inversiones), por lo que dispondrán en este ejercicio de 124 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, volverá a demandar a la Comisión, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del 20 de julio, un presupuesto adicional para el 2021, con el objetivo de mantener el apoyo al sector mientras persista la difícil situación económica generada por la pandemia.

España es el único país comunitario que ha hecho uso de las tres medidas puestas a disposición de los Estados miembros para afrontar la crisis.

El déficit del sistema eléctrico se eleva a 1.575 M€

0

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 1.575 millones de euros en la quinta liquidación, correspondiente al mes de mayo, informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta cifra de déficit provisional del sistema eléctrico a mayo es un 11,4% inferior a los 1.777 millones de euros que se registró en la misma liquidación del año pasado.

El total de ingresos del sistema se elevó a 5.138 millones de euros, mientras que el conjunto de costes se situó en 6.713 millones de euros. Dado que los ingresos no han sido suficientes para cubrir todos los costes reconocidos, se ha calculado un coeficiente de cobertura (la relación entre los costes que se pueden pagar con los ingresos disponibles y los que se deberían pagar con cargo a las liquidaciones provisionales) cuyo resultado es del 72,2%.

El sector gasista registra un déficit de 107 millones de euros, frente a los 74 millones de mayo de 2019

La demanda en consumo se situó en 77.110 gigavatios hora (GWh) al mes de mayo, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior (82.613 GWh).

RENOVABLES

En lo que respecta a las energías renovables, se han liquidado 63.825 instalaciones. La liquidación provisional acumulada y a cuenta para esta quinta liquidación de 2020 asciende a 2.518,9 millones de euros (antes de IVA o impuesto equivalente).

Como consecuencia de los desajustes temporales entre ingresos y costes del sistema, ese coeficiente de cobertura del 72,2%. La cantidad que hay que pagar a cuenta a los productores asciende a 366,7 millones de euros (antes de IVA o impuesto equivalente).

La liquidación provisional a cuenta correspondiente al mismo periodo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) fue de 32,3 millones de euros antes de IVA o impuesto equivalente.

A fecha del cierre de esta quinta liquidación se habían recibido ingresos del Tesoro Público que permiten abonar el 91,12261% de esta partida a los productores a partir de energías renovables, cogeneración y residuos ubicados en los territorios extrapeninsulares. La cantidad a pagar a cuenta a estos productores en la liquidación asciende a 6,3 millones de euros (antes de IVA o impuesto equivalente).

A finales de 2019 el mercado eléctrico estaba compuesto por 29,5 millones de puntos de suministro. El 62,6% (18,5 millones de puntos) eran suministrados por un comercializador en el mercado libre, mientras que el 37,4% restante (11 millones de puntos) lo suministraba un comercializador de referencia mediante el denominado PVPC.

SECTOR GASISTA

En lo que respecta al sector gasista, el déficit provisional a mayo se sitúa en los 107 millones de euros, frente a los 74 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. El índice de cobertura fue del 91,5% de la retribución acreditada.

El total de ingresos liquidables declarados por las empresas del sector fue de 1.206 millones de euros, un 4,8% inferior al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los costes liquidables ascendieron a 15 millones de euros, un 26,3% inferiores a los costes de la quinta liquidación del año pasado.

Adicionalmente, se han considerado en el sistema de liquidación los pagos derivados de los artículos 66.a y 61.2 de la Ley 18/2014, que se elevan a 37 millones de euros. Por tanto, el total de ingresos netos liquidables se elevó a 1.154 millones de euros, un 2,9% inferior al de 2019. Así, la retribución total acreditada a las empresas ascendió a 1.261 millones de euros.

La demanda nacional de gas en 2020 facturada hasta el pasado 31 de mayo, ascendió a 120 teravatios hora (TWh), incluida la carga de cisternas desde plantas (5 TWh). Esta cantidad es un 10,7% inferior a la demanda del mismo periodo del año pasado.

El número de consumidores declarado por las empresas distribuidoras a cierre del pasado mes de mayo ascendía a 7,95 millones, con un aumento interanual de 44.413 consumidores (+0,6%), de los que 1,58 millones se suministran con tarifa de último recurso.

Atlantia firma el acuerdo con Edizione: amplía su opción de recompra del 6% del Cellnex

0

La compañía italiana de concesiones de infraestructuras Atlantia ha firmado con Edizione, el holding de la familia Benetton, el contrato de novación del acuerdo de coinversión en Cellnex por el que amplía en un año su opción de recompra del 6% del capital de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

En concreto, Atlantia, que posee el 5,980% de la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones, ha acordado con Edizione, que posee un 16,452% de Cellnex y es propietario también del 50% de Abertis, introducir una serie de enmiendas al acuerdo existente, cuyas cláusulas, avanzadas al mercado el pasado 9 de julio, detalla ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En primer lugar acuerdan sustituir a ConnecT, filial de Edizione y que formaba parte del acuerdo existente y se disolvió el pasado día 10 de junio, por ConnecT Due, la sociedad que ostenta directamente la participación indirecta de Edizione en Cellnex.

Asimismo, acuerdan prorrogar del plazo para el ejercicio del derecho de coinversión por un plazo de doce meses adicionales -y, por tanto, hasta el 12 de julio de 2021- sobre una participación del 5,98% (y ya no de hasta un 5,98%) en Cellnex.

MÁS OPCIONES

También se concede a Atlantia un derecho de igualar sobre las opciones (no ejercidas) resultantes de cualquier emisión de derechos futuros aprobada por Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025.

Atlantia tiene opción de ejercitar el derecho de primera oferta y el derecho de igualar por un máximo del 10% del capital emitido de Cellnex hasta el 12 de julio de 2025, en lugar de por la totalidad de la participación indirecta de Edizione en Cellnex (actualmente, un 16,45%).

En cualquier caso, el resultado combinado del ejercicio por Atlantia del derecho de primera oferta y del derecho de igualar, por una parte, y de la opción de coinversión, por otra parte, no podrá dar lugar a que Atlantia adquiera una participación superior al 10% del capital social emitido de Cellnex.

Vuelve a Madrid «Tutankhamón: La tumba y sus tesoros»

0

La exposición ‘Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’ ha regresado este jueves a Madrid, se trata de una muestra única dirigida para los aficionados de la arqueología y del Antiguo Egipto.

La exclusión de Huawei costará a Reino Unido hasta 5 años de retraso en 5G

0

El Reino Unido perderá entre tres y cinco años en la carrera del 5G, que es la gran revolución económica que se avecina, según la patronal de compañías de telefonía móvil GSMA. Entre el Brexit y su exclusión de la red inteligente, las empresas estarán en desventaja con otras firmas europeas y asiáticas.

La batalla por excluir al proveedor asiático Huawei del despliegue del 5G no tiene nada que ver con la seguridad y no existe ninguna prueba que justifique esta decisión, insiste GSMA. Esta estratagema se relaciona con una maniobra política por el control del futuro que se desarrollará gracias a la 5G.

El Reino Unido es más dependiente de agentes externos ahora que antes del Brexit y ha hecho un seguidismo de las políticas de Donald Trump al quedarse solo en el panorama internacional.

La decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de buscar aliados está condicionada por la política del Gobierno de Estados Unidos que esta semana está de gira por Europa para presionar al Reino Unido, Alemania, Francia e Italia para que revoquen sus decisiones soberanas de contar con Huawei. La cesión al Ejecutivo de Trump puede ser una exigencia estadounidense antes de firmar un tratado de libre comercio con Reino Unido, tras las consecuencias económicas que supondrá el Brexit.

MANO DURA CONTRA CHINA

Al mismo tiempo, Boris Johnson juega con la política interna. La ley de Seguridad que China pretende aplicar en Hong Kong se ha convertido en un problema entre liberales y conservadores británicos. El primer ministro necesita ofrecer a su Parlamento una imagen de mano dura contra China para evitar un conflicto interno, y ha utilizado el asunto de Huawei para hacer una demostración de fuerza.

Las principales operadoras británicas, BT y Vodafone, desaprueban la decisión del Boris Johnson y han avisado de que eliminar los equipos de Huawei de sus infraestructuras para el 5G puede provocar un sobrecoste de unos 6.000 millones de libras (más de 6.604 millones de euros) y problemas para los clientes. Este coste recaerá sobre los consumidores del Reino Unido, y las empresas pueden ver un incremento en sus facturas mensuales entre un 10 y un 15 por ciento.

Así puedes imitar en casa el salmorejo que hacen los chefs con estrella Michelín

0

El intenso sol y el calor propios del verano hace que el cuerpo nos pida cosas fresquitas. Sobre todo a la hora de comer. Y un buen salmorejo es ese alimento que se sirve en forma de crema y que está bien fresquito ¡Y rico! Original de Córdoba, se trata de un plato principal muy sencillo de hacer, pero que tiene algunos trucos que puedes aprender para que a partir de ahora todos quieran ir a verte, entre otras razones, para tomar tu salmorejo.

Así, ¿cómo se prepara un salmorejo al más puro estilo chef de alta cocina? Son pequeños y sutiles detalles que pueden diferenciar un salmorejo tradicional de una verdadera degustación al paladar. Os contamos todos los secretos de esta receta tan clásica y apropiada para estos días de sol y calor, de la mano de un chef con estrella michelín que nos los desvela para ti.

Tomates tipo pera, AOVE y aceite de oliva suave

salmorejo-chefs-estrella-michelin

El tomate de pera es una variedad del tomate común que se denomina así por su forma alargada. La diferencia es que apenas contiene semillas, y su pulpa es carnosa. Pero lo que más le define es que su sabor es dulce, por lo que si empleamos este tipo de tomate, nuestro salmorejo adquirirá ligeramente este sabor. Por otro lado, a la hora de escoger el aceite, uno de los trucos es emplear dos: AOVE o el aceite de oliva virgen extra y otro aceite de oliva suave.

Pan de hogaza para elaborar un sabroso salmorejo

salmorejo-chefs-estrella-michelin

Este es otro de los pequeños trucos para conseguir un sabor espectacular en el salmorejo. No vale cualquier tipo de pan, sino que el pan de hogaza le dará un toque de esponjosidad y espesor a la crema, diferente al pan de barra o cualquier otro más tradicional. Aunque también pueden emplearse otros tipos como el pan rústico o el denominado ‘pan de telera’, un tipo de pan duro, que espesa de manera específica la mezcla.

Un huevo y un lomo de caballa para el salmorejo

salmorejo-chefs-estrella-michelin

Usaremos tan solo un huevo, que será el que le de el toque final como presentación y ligero sabor a la crema de salmorejo. Pero si además, deseas incorporar un añadido para que el resultado sea al más puro estilo chef de alta cocina, desde el blog oficial de Paradores, el chef malagueño Rafael Gutiérrez, recomienda agregar junto al huevo, 30 gramos de lomo de caballa en aceite.

Este será el ingrediente final que le dará la exquisita distinción que tu salmorejo se merece.

¿Cómo preparar en menos de 15 minutos un delicioso salmorejo?

Receta de salmorejo con mango

La forma de preparación es muy sencilla: Primero, pelamos y le quitamos el corazón a los tomates, para después triturarlos en un recipiente. Partimos el pan en trozos (no muy grandes) y lo añadimos a los tomates. Añadimos un diente de ajo y 150 gramos de aceite de oliva suave. Otro de los trucos de este chef es pasar el tomate ya triturado por un colador chino, para después añadirlo al recipiente con el resto de los ingredientes.

Dejamos reposar todo junto durante una media hora para que el pan se empape del todo y sea más fácil después batirlo todo. Pasamos a batirlo todo hasta que la mezcla quede uniforme y añadimos poco a poco el ALOVE (25 gramos) hasta que la mezcla quede homogénea y lo dejamos enfriar en la nevera. Cocemos el huevo y lo dejamos reposar unos 12 minutos en agua con 10 gramos de sal. Sacamos la crema y ¡listo! añadimos el huevo cortado en pequeños trozos en el centro junto a los lomos de caballa en aceite y ¡bon appetit!

Golpes a Iker Jiménez por invitar a un «neonazi» a su canal de YouTube

0

El periodista Iker Jiménez, tras una breve pausa en YouTube, regresó este jueves a la plataforma emitiendo un nuevo episodio de ‘La Estirpe de los Libres’. Se trata, precisamente, de un capítulo especial. Titulado «Los que no creen», en este directo el presentador de ‘Cuarto Milenio’ se dirige de manera explícita a «quienes le acusan de ser cómplice del lado más sombrío de la crisis sanitaria».

El comunicador pretendía defenderse de las críticas de diversos medios que le acusaban de seguir una oculta agenda anti-Sánchez, algo que el periodista ha negado en rotundo a la vez que ha defendido su objetividad en numerosas ocasiones.

Sin embargo, este último programa parece haber conseguido la reacción opuesta desde ciertos sectores. Varios periodistas y espectadores han criticado a uno de los colaboradores que Jiménez ha escogido para esta emisión. Periodista y simpatizante de Vox, Jaime Villamor entró en conexión con Iker y con su ya conocido compañero de televisión Jaime Garrido. Debido al pasado (y presente) ultra de Villamor, las críticas comenzaron a llegar.

El periodista Antonio Maestre lanzó en la red del pajarito: «Ayer, Iker Jiménez llevó a su programa al neonazi de Hogar Social Madrid, Javier Villamor. Luego se pone digno cuando denunciamos su connivencia con la extrema derecha». Paralelamente, el periodista de Maldita.es Fermín Grodira alertaba: «El portavoz de Hazte Oír, «simpatizante de Vox» (así apareció en Espejo Público en marzo de 2019) y exmiembro de Hogar Social Madrid Javier Villamor en el programa de Iker Jiménez».

El shock que supuso para muchos ver a esta persona en el espacio de Iker se canalizó también en forma de respuestas al propio periodista en Twitter. Frente a usuarios que halagaban la «fantástica intervención» de Villamor, otros reprochaban: «Es un nazi de hogar Social Madrid, es vital aislar a esa gente y el cuarentena. Que son un peligro», o «para lo que hemos quedado Iker, dando voz a neonazis». De «Lo que aporta @Javiervillamor es su autoridad como neonazi confeso?» a «Me caías bien hasta que empecé a ver que te encantan los neonazis….», cargaron así contra la presencia de Villamor.

QUIÉN ES JAVIER VILLAMOR, INVITADO DE IKER JIMÉNEZ

Javier de Villamor Cantera es portavoz de Hazte Oír, la asociación de ultra-derecha que desató la polémica con su autobús tránsfobo («Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva»). Conocido por sus intervenciones en televisión en las que defiende también a Vox.

Fue enlazado con el grupo neonazi racista, antiinmigración e islamófoba Hogar Social Madrid, ya en decadencia tras difundirse unas fotografías suyas en un evento de la organización. Frente a esto, Villamor alegó: «Nunca he sido miembro. Entiendo que quieran crucificarme desde la extrema izquierda. Les molesta que diera una versión molesta del 15M y que llevara después una camiseta de Hogar Social«, recoge elPlural.

Competencia autoriza la OPA de Intesa sobre UBI Banca

0

La Autoridad de la Competencia de Italia ha autorizado la toma de control de UBI Banca, el cuarto mayor banco italiano, por parte de Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista del país, bajo la condición de que esta entidad se desprenda de más de 500 oficinas que serían adquiridas por BPER Banca, según ha informado el banco transalpino.

«La Autoridad Italiana de Competencia (AGCM) autorizó la adquisición de UBI Banca sujeta a la ejecución de ventas estructurales de acuerdo con las disposiciones del acuerdo con BPER y los compromisos del ISP, tal como se definen en el documento de oferta, e impuesto ciertas medidas específicas para implementar las ventas de las sucursales antes mencionadas», anunció Intesa en un comunicado.

En este sentido, Intesa Sanpaolo ha informado de su intención de cumplir completamente las exigencias de la Autoridad. En este sentido, el banco había indicado ya su intención de traspasar la propiedad de 532 sucursales a BPER, frente al acuerdo inicial para desprenderse de entre 400 y 500 oficinas.

El pasado mes de febrero, Intesa Sanpaolo llanzó una oferta pública para comprar el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca), la cuarta mayor entidad italiana, por 4.900 millones de euros en acciones, aunque posteriormente, tras el estallido de la crisis del coronavirus, rebajó el importe de su propuesta a 3.500 millones de euros.

Felicitación por parte del Consejero de Universidades a los estudiantes de la EvAU

0

El consejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha felicitado a todos los alumnos que han superado la EvAU en un año «complicado y excepcional» por el coronavirus pero con unos «resultados magníficos».

La CNMC prorroga los compromisos a los que se subordinó la concentración entre Telefónica y DTS

1

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado prorrogar por tres años los compromisos a los que se subordinó la autorización de la concentración entre Telefónica y DTS en 2015.

De esta forma, se mantienen todos los compromisos por el plazo máximo de tres años, salvo el relativo a la adquisición en exclusiva de derechos de emisión en España de contenidos audiovisuales no deportivos de estreno de terceros para su emisión en SVOD (‘Subscription Video On Demand’), que se suprime.

Además, se adecúa el compromiso relativo al mantenimiento de las condiciones aplicadas en 2015 a los titulares de los canales de televisión de terceros, según ha informado el organismo presidido por Cani Fernández. También decaen aquellos compromisos relacionados con el mercado de televisión de pago en España expresamente sometidos a un plazo que ya ha finalizado.

El 22 de abril de 2015 el pleno de la CNMC aprobó en segunda fase, con compromisos sometidos a vigilancia, la operación de concentración consistente en la toma de control exclusivo de DTS por Telefónica.

Dicha resolución preveía que la duración de los compromisos fuera de cinco años y que transcurrido ese plazo la CNMC analizara si la existencia de modificaciones relevantes en los mercados afectados por la operación justifica el mantenimiento, adecuación o supresión de los compromisos por un período adicional de hasta un máximo de tres años.

TRES CATEGORÍAS

Los compromisos propuestos por Telefónica y a los que la CNMC subordinó la autorización de la concentración se dividen en tres categorías: compromisos relacionados con el mercado de televisión de pago en España, compromisos relativos a los mercados de comercialización mayorista de contenidos audiovisuales y de canales de televisión en España y compromisos relacionados con el acceso a la red de internet de Telefónica.

El conjunto de dichos compromisos tiene por objeto resolver los obstáculos y atenuar los riesgos de la operación de concentración para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados.

Así, el consejo de la CNMC ha considerado que, con carácter general, persisten los riesgos para la competencia efectiva identificados en el marco inicial de la concentración y que la situación competitiva de los mercados afectados justifica que se mantengan durante tres años adicionales los compromisos adoptados.

En su decisión, según explica el organismo, ha tenido en cuenta que Telefónica continúa teniendo poder de mercado en la TV de pago, así como el notable crecimiento de la proporción de clientes cuyos servicios de TV de pago están empaquetados con otros servicios de comunicaciones electrónicas.

Oriana cava su propia tumba: «Leticia y Yola ganadoras» de La Casa Fuerte

0

Ya le va quedando menos al reality de Mediaset, y la audiencia tiene claros favoritos. Oriana fue de las que entró en ‘La Casa Fuerte’ pisando fuerte, pero a estas alturas parte del público está harto de su actitud. El ambiente enormemente hostil que se cuece en la villa de Telecinco contra Yola Berrocal y Leticia Sabater es evidente. Pero lo que tal vez no sepan sus lugareños es que Yola y Leticia se están llevando el cariño del público, cosa que Oriana, Iván y etc (la «mugrepandi») no pueden decir…

«Dejando aparte a Oriana uno de los personajes más repulsivos de este reality ha sido Iván, su manera de tratar a Leticia y Yola es de lo peor que he visto. Qué mugrepandi», comenta un espectador sobre la semifinal del concurso, emitida este jueves.

Los numerosos desprecios dirigidos por miembros de la casa hacia las dos compañeras no ha hecho nada de gracia: «En Telecinco siempre se intenta humillar a las personas más humildes, en este caso a Yola o Leticia», asevera otro usuario en Twitter. La audiencia quiere ver a Yola y a Sabater triunfar en la final, y como no sea así, va a haber sangre. a Iván y a Oriana les ponen a parir muchos, hartos de la prepotencia de la una y la chulería del otro.

BUEN ROLLERAS VS «MUGREPANDI»

«Después de todo esto , cada vez tengo más claro la pareja que merece ganar y son Yola y Leticia , ellas no han utilizado A NADIE y no han necesitado a nadie para ser las protagonistas, todos los demás concursantes están contra ellas», juzga @Angel__Lopez. La improvisada pareja televisiva entre la barcelonesa y la de Ciudad Real ha demostrado ser un tándem perfecto. Se las une también con Maite Galdeano y ya forman el comentado trío memero de ‘supernenas’.

Por desgracia, Galdeano se queda fuera del dúo propuesto para la victoria. Pero no se olvidan de ella, e incluso piden «un reality de vacaciones por España de Yola, Leticia y Maite en plan road trip es lo que nos merecemos como spin off de La Casa Fuerte».

Por si fuera poco, a Oriana se le vienen encima acusaciones de tongo. Varios espectadores critican que los ganadores vayan a decidirse por pruebas y no por votos del público. Ya sospechan que Telecinco hará ganadora a Marzoli pese a no ser la favorita.

«LETICIA Y YOLA GANADORAS» DE LA CASA FUERTE

Las encuestas casual a través de tuits apoyan la teoría: 183 votos para hacer ganadoras a Yola y Leticia, frente a 4 votos para Oriana e Iván. Los motivos parecen claros. @xBlueBabyx las describe así: «Reales, sinceras, honestas, divertidas, simpáticas, crean contenido sin hacer daño a nadie, agradables y no problemáticas».

«Yola y Leticia tienen vídeos sin meterse con nadie. Los demás buscan el pleito para tener el minuto. Patéticos y predecibles», y es que parece que la audiencia, pese a divertirse con los embrollos de uno y de otro, valora finalmente la honestidad y el buen rollo. La habilidad de ambas concursantes para ofrecer diversión sin encararse con nadie es bien recibida. De esta forma, contra el «complot» que algunos achacan contra Yola y Leti, las dos concursantes se alzan como favoritas de la audiencia para salir triunfales de ‘La Casa Fuerte’.

Ericsson eleva un 43,8% el beneficio en el segundo trimestre

0

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.452 millones de coronas suecas (237 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 43,8% respecto del mismo periodo de 2019, según ha anunciado la compañía, que ha señalado el «impacto limitado» de la pandemia en su actividad.

«Hasta la fecha ha habido un impacto negativo limitado en las ventas de la pandemia de Covid-19», ha destacado la multinacional escandinava, que incrementó un 1,4% sus ventas netas entre abril y junio, hasta los 55.578 millones de coronas (5.377 millones de euros).

Advierte a Europa del riesgo de quedarse rezagada en infraestructuras digitales clave como el 5G

La facturación del negocio de redes aumentó un 1% en el segundo trimestre, mientras que el área de servicios digitales redujo un 5% sus ingresos y el negocio de servicios facturó un 12% menos. Por su parte, los ingresos de los negocios emergentes de Ericsson cayeron un 4%.

REINICIAR ECONOMÍAS

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 la compañía sueca registró un beneficio neto atribuido de 4.608 millones de coronas (446 millones de euros), lo que supone un aumento del 14,6% en relación al resultado contabilizado en la primera mitad del año pasado, mientras que sus ventas crecieron un 1,5%, hasta 105.328 millones de coronas (10.191 millones de euros).

«A medida que nos preparamos para salir de la crisis de la Covid-19, existe la necesidad de reiniciar las economías y realizar inversiones estratégicas con perspectiva de futuro que pensamos deben incluir la futura infraestructura digital», ha señalado el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

Vemos que muchas regiones de todo el mundo aumentan las inversiones en este espacio y, como empresa europea, nos preocupa que Europa se quede atrás», ha advertido, subrayando que el 5G, como infraestructura nacional crítica, será determinante para la competitividad a largo plazo de la economía general y actuará como un estimulante para acelerar el crecimiento económico, atraer futuras inversiones y acelerar la innovación tecnológica.

Pueblos de España amurallados con una historia increíble

Todos los pueblos de España tienen alguna historia increíble tras de sí. Ya sean historias contemporáneas o mucho más antiguas. Leyendas y hechos del pasado que aún se mantienen grabadas en las mentes de los habitantes y que también queda impregnada en la de muchos visitantes que se quedan realmente impactados.

Además, algunos de estos pueblos tienen grandes muros de roca que aún perduran. Recintos amurallados testigos de esas historias, y en los que no parece haber pasado el tiempo. Como una burbuja temporal que está a la espera de que contarte lo allí acontecido, que necesitan revelar su glorioso o trágico pasado, una forma de hacer justicia dando a conocer el secreto. Por eso, no te resistas a conocerlo y déjate cautivar por estas maravillas durante estas vacaciones…

Pueblos de España con murallas y una gran historia

Castellar de la Frontera – Cádiz

Castellar de la Frontera en cádiz

Castellar de la Frontera es uno de los pueblos más impresionantes de Cádiz. Está abierto para que puedas disfrutar de su historia cuando lo desees. Un gran Conjunto Histórico de lo mejor del sur de España.

Aunque poco a poco se ha ido construyendo y expandiendo el nuevo pueblo en sus faldas, aún sigue perdurando su esencia más histórica, con sus murallas y su castillo.

Una auténtica maravilla que deberías visitar. Esos sí, si te enamoras de este pueblo debes saber que es casi imposible conseguir una casa dentro del pueblo-fortaleza. No obstante, no es imposible vivir dentro de él para sentirte como un personaje de cuento medieval…

Niebla – Huelva

niebla huelva Merca2

También en el sur de España, y sin salir de Andalucía, tienes Niebla en Huelva. Uno pasado histórico que ha dejado una inmensa muralla que emplearon los árabes.

Fue la capital del reino taifa independiente en el siglo XI, y en 1257 emplearían pólvora por primera vez antes de que comenzase a ser popular en Europa.

El Conjunto Histórico tiene unas grandes murallas, bastante bien conservadas y de origen romano. En sus 2 km de perímetro también encontrarás 40 torreones y 4 puertas con arco: la del Agua, la del Rey, la del Socorro y la de Sevilla. Además, no podía faltar el Castillo de los Guzmanes, los restos de un embarcadero romano y el puente.

Alarcón – Cuenca

Alarcón pueblos bonitos de España

Alarcón es otro de los pueblos de España que deberías visitar si te gustan las murallas y la historia. Lo encontrarás en Cuenca, y tiene mucho por descubrir.

Fue ocupado por romanos y luego vinieron los visigodos. Fueron ellos los que le dieron el nombre de Alaircón, en honor al rey Alarico. Después estuvieron los árabes en el siglo XI, quienes levantaron el castillo antes de pasar a manos cristianas en 1184.

En su castillo residió el marqués de Villena durante el siglo XIV, quien lo reconstruyó. Don Juan Manuel también sería otro de los infantes que lo ocupó y donde escribiría algunas de sus obras entre sus muros.

Torres, murallas, puertas históricas, castillo… todo lo que necesitas en un mismo lugar. Además del Conjunto Histórico tan rico, no olvides visitar su entorno natural con las hoces del río Júcar.

Ávila

Muralla de Ávila, PUEBLOS España

Ávila no es Patrimonio Mundial por nada. Es uno de los pueblos amurallados más importantes y bellos de España. Con 2 km de perímetro cercado por esta histórica fortaleza donde se esconden gran cantidad de tesoros.

Puedes ver sus murallas de 12 metros de altura, 88 torreones de defensa, 9 puertas del siglo XI, además de otros muchos puntos de interés. Todo ello levantado con ayuda de prisioneros musulmanes.

Una ciudad que fue reconquistada por Alfonso VI y repoblada con gente proveniente de León, Cantabria, Asturias y Galicia. Unos habitantes que dejaron este maravilloso legado medieval que ahora puedes ver.

Lugo

pueblos amurallados de España: Lugo

En el norte de España, en Galicia, también puedes encontrar pueblos amurallados. Uno de ellos es Lugo, con sus flamantes murallas acompañado por el verdor que caracteriza a estas tierras y que parecerá que estás en algún lugar de Gran Bretaña.

Algo más de 2 km de perímetro y 12 metros de altura media son algunas de las características de ester recinto amurallado. Con 85 torreones y 10 puertas bien conservadas que han sido declarados Patrimonio Mundial.

Es la única muralla romana que se ha conservado de forma íntegra en el mundo. Por eso su gran valor histórico. Aunque también pasaron por aquí pueblos suevos, godos y musulmanes, así como invasiones normandas.

Peñíscola – Castellón

Peñiscola, pueblos amurallados España

Desde este rincón nos vamos a Castellón. En esta zona de España hay uno de sus pueblos que destacan: Peñíscola.

Un asentamiento levantado en las laderas de una montaña, con un antiguo enclave que ha sido considerado Cojunto Histórico. Por aquí pasaron personajes como el cartaginés Amilcar Barca, quien levantaría bastiones, o el famoso Anibal que sería el terror para los romanos. Después llegarían los árabes, y la reconquista por Jaime I que la donaría a los templarios.

Fueron los templarios los que levantaron el castillo que ahora puedes ver en lo más alto. Las murallas actuales no fueron construidas hasta tiempos de Felipe II.

Ureña – Valladolid

Ureña, Castillo

Ureña es otro de los pueblos de España amurallados con más historia y más atractivos para hacer una escapada por esta tierra pucelana.

Aquí llegaron los romanos en el I a.C., quienes hicieron la calzada y el puente del que aún quedan restos. Después, en el siglo XIII-XIV se crearían la mayor parte de las murallas actuales.

Un Conjunto Histórico del que destaca su Villa, que podrás recorrer por un camino en el que verás na gran panorámica con unas vistas que son todo un deleite.

Daroca – Zaragoza

Daroca, Pueblos España

Daroca quizás no es tan conocido, pero es uno de los pueblos con un recinto amurallado más extensos de España. Se encuentra en tierras de Aragón, y deberías visitarlo alguna vez.

Fue tierra reconquistada por Alfonso I el Batallador. Él le otorgaría el título de ciudad. Ahora ha quedado patente su legado histórico en alguno de sus rincones.

Deberías conocer la fuente de Ruejo, las murallas, los 116 torreones, las casonas señoriales, y demás partes del Conjunto Histórico que fue testigo de algunas importantes batallas, como la del siglo XIII, donde se cuenta que aparecieron las Sagradas Formas ensangrentadas y pegadas a los corporales.

Las juergas de Victoria Federica que ponen patas arriba a la Casa Real

Las cosas en la Casa Real han cambiado y eso lo comprobamos de manera muy fácil entre los integrantes, que no pasan por uno de sus mejores momentos, salpicados por las controvertidas polémicas del ex-monarca Juan Carlos. Por tanto, es sabido que no están para muchas fiestas, precisamente, ni mucho menos nuevas controversias, algo que con Victoria Federica andan muy sobrados.

Y es que la Familia Real, después de la nefasta imagen dada durante los últimos años con Froilán y sus memorables gamberradas, ahora es su hermana e hija de la Infanta Elena quien le ha seguido el camino en lo que respecta a libertades, fiestas y juergas nocturnas, y que se conoce que en el Palacio de la Zarzuela empiezan por querer pararle los pies; desde Merca2.es conocemos su lado más fiestero.

En la Casa Real empiezan a ver como un serio problema las actitudes de Victoria Federica

Victoria Federica, actitudes Casa Real

Pese a los continuos escándalos que atesoran la Casa Real con el rey emérito Juan Carlos como principal involucrado, en los últimos meses ha empezado a salir cada vez más hacia la imagen pública su conflictiva nieta.

Ella es Victoria Federica, hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, y por tanto sobrina del rey Felipe VI, parentesco que une de la misma forma con Froilán de Marichalar, éste último metido en todas las polémicas.

No obstante, y aunque la joven se encuentre en plena primavera (tiene solo 19 años), en la Casa Real empiezan a ver como un serio problema las actitudes y libertades que la descendiente de la Infanta ha optado en estos últimos tiempos, entre ellas las siempre presentes juergas que la chica acostumbra y que, en repetidas ocasiones, ha generado controversia.

Las grandes juergas de Victoria Federica que protagoniza con Jorge Bárcenas no gustan en Casa Real

Victoria Federica, relación Jorge Bárcenas: Casa Real

Porque la joven está protagonizando algunas salidas de tono que no gustan en absoluto en el entorno de Zarzuela. Salidas nocturnas, relaciones personales (algunas en contra de todo protocolo de Casa Real), fiestas…

Y, entre todas estas, ya comienzan a aparecer ciertos comentarios que están provocando en la Casa Real varias trifulcas, por ejemplo, la reciente relación de Victoria Federica con el DJ Jorge Bárcenas -nada que ver con el hijo de Luis Bárcenas-.

Porque, si de algo se les ha visto en repetidas ocasiones a los jóvenes, es que los dos acuden a locales de fiesta, en los que en más de una oportunidad hemos conocido a través de él y de las historias públicas que sube a la red, que protagonizan grandes juergas juntos a la luz de la opinión pública, motivo más que suficiente para que en la Casa Real opten por frenarla.

Las fiestas de Victoria Federica en Mallorca como acompañante de su pareja

Victoria Federica, fiestas en Mallorca, Casa Real

De Jorge Bárcenas, actual pareja de Victoria Federica, sabemos que es un DJ que frecuenta algunas discotecas populares de Madrid, por lo que la joven no duda en acompañarle siempre que puede, y que en Casa Real no atienden.

Es así que en más de una ocasión pudimos verle cómo seguía a Jorge Bárcenas en alguna de sus diferentes sesiones que frecuenta como habitual de la noche madrileña, por lo que también es usual verla en sus conciertos.

Esto, por otra parte, tiene que ver con las grandes actuaciones que el DJ residente de la discoteca Blackhaus hace porque la hija de la Infanta Elena le haga como su más fiel compañera, por lo que ésta también se deja ver por lugares como Marbella para disfrutar de, entre otras cosas, la música electrónica que pinchan los jóvenes.

Victoria Federica consigue ganarle a Froilán en su propio terreno

Victoria Federica, fiestas Casa Real

En Casa Real, como sabemos, esta lucha por el comportamiento estrambótico de Victoria Federica resulta de todo menos sorpresa porque no es la primera de la familia Marichalar de Borbón que es protagonista por sus juergas y fiestas.

Sin ir más lejos, estas actuaciones y celebraciones se daban muy bien en el caso de su hermano, Felipe, más conocido como Froilán, pero todo apunta a que Victoria Federica ha conseguido ganarle en su terreno. 

Esto, además viene de lejos, ya que la sobrina del rey Felipe y nieta de Juan Carlos ya se mostraba de la misma forma cuando estaba en pareja con Gonzalo Caballero, un torero con quien también tuvo más que una bonita amistad antes de conocer a Jorge Bárcenas, del que en repetidas ocasiones fuimos testigos por las redes sociales de su buena relación.

Las fiestas frecuentadas por la asistencia de Froilán

Fiestas frecunetadas con Froilán

En esas, y como muestra del fiel reflejo de la personalidad de Victoria Federica, a los 17 años la chica se encontraba estudiando en Londres, pero su hermano Froilán consiguió que la niña acortara su estancia en Inglaterra.

Para terminar regresando a Madrid, lo que le hizo retrasar un año el bachillerato español. Con el permiso de la madre, la Infanta Elena, la Casa Real pensaba que la imagen de sobrina del rey fuera más pausada para un perfil bajo y de estudiante.

Sin embargo, esto durante poco tiempo, demasiado. Y es que, a su vuelta a España, la hija de Jaime de Marichalar empezó a frecuentar algunas de las fiestas a las que asistía su hermano Froilán, donde también se le vio a menudo en las plazas de toros junto a su madre y su abuelo Juan Carlos, que no imaginaban que en Casa Real tendrían que sufrir con la otra versión de Felipe.

Tampoco le importa su imagen: captada junto a su chico en la Panda Club

En la discoteca Panda Club

La Casa Real también ha visto cómo los jueves son los nuevos viernes, y no porque no se trabaje el último día de la semana, sino porque en la propia Familia Real, es frecuente ver salidas, fiestas y juergas cualquier día de la semana.

Y sino que se lo digan a la misma Victoria Federica, que esta vez volvió a ser protagonista por pasárselo en grande junto a su ya mencionada pareja, Jorge Bárcenas, por la que fue captada de fiesta en Panda Club.

Que es una de las discotecas de moda de la noche madrileña que se hizo más que popular hace unos años porque es el sitio ‘de reunión’, de los tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa. Es así que a la chica poco parece importarle su imagen y ‘fama’, y terminó por acudir a la cabina de su chico DJ Barce, los cuales no dudaron dar rienda suelta a la pasión.

La fiesta compartida con ‘El Pequeño Nicolás’

Con Francisco Nicolás en La Nuit

Por último, a principios de este año conocimos que Victoria Federica guarda una buena relación con Francisco Nicolás Gomez Iglesias, más conocido como ‘El Pequeño Nicolás’, quien saltó a la fama por infiltrarse en las altas esferas del poder político y económico español.

Donde, incluso, el mismo señaló que había trabajado como colaborador para el CNI y desfilado como invitado en el besamanos tras la proclamación de Felipe VI como rey. Y con él vimos a la joven. 

Porque también es conocido que la nieta de Juan Carlos en Casa Real prefiere montar apasionadas nocheviejas privadas, así como noches inolvidables en discotecas como La Nuit, un local madrileño frecuentado por el estrato más joven. Esta vez, Francisco no se le vio como acompañante de la quinta sucesora al trono, sino como una juerga entre amigos, de los que, por cierto, comparte pandilla con Froilán.

La oposición de Podemos y otros retos difíciles para Felipe VI

Felipe VI lleva 6 años en el trono, años donde ha tenido que pasar todo tipo de retos. Eso sí, realmente los mayores retos vienen ahora, pues parece que los escándalos del pasado y la situación actual le están poniendo las cosas muy difíciles a la Casa Real. El Rey tiene que lidiar con algunos desafíos, siendo algunos de ellos retos bastante difíciles.

Estos son los retos a los que se enfrenta Felipe VI en este 2020. Vamos a hablar de la oposición directa de Pablo Iglesias hacia él, de los problemas con el Rey emérito y de cómo está ayudando a solucionar la famosa crisis sanitaria.

[nextpage title= «1»]

Unidas Podemos cuestiona abiertamente a Felipe VI y a la Casa Real

Felipe VI oposición Pablo Iglesias Merca2

Una de las personas que más ha cuestionado la utilidad de la Casa Real en estos últimos tiempos ha sido Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno no ha dejado pasar los “escándalos” que protagoniza Juan Carlos están afectando a la monarquía.

Iglesias ha insinuado que la Jefatura del Estado ha utilizado su poder para intereses y negocios privados en la época del Rey emérito. Por ello, ha tratado de lanzar un debate sobre la utilidad de la monarquía. Eso sí, en este caso no ha contado con el apoyo del PSOE, quienes han dicho que estos escándalos no afectan al actual Rey Felipe, ya que se trata de una figura distinta.

Aún así, estas declaraciones sí que han calado en algunos españoles, los cuales piden una investigación a la Corona e incluso pidiendo un referéndum para elegir entre monarquía y república. Esto sin duda será un reto para el Rey, quién tendrá que esforzarse otra vez por restaurar la imagen de la Casa Real.

[nextpage title= «2»]

Los “escándalos” recientes del Rey emérito

Felipe VI

Todas estas quejas de Pablo Iglesias vienen por los supuestos escándalos del Rey emérito Juan Carlos. Hace poco se filtró una información que hablaba de una supuesta cuenta offshore, la cual tuvo 65 millones de euros que provenían de una supuesta donación de Arabia Saudí por unos supuestos negocios del petróleo.

Lo peor de este escándalo es que Felipe VI era el segundo beneficiario de la cuenta, algo que él dijo desconocer. En este caso, tuvo una respuesta rápida y quitó el sueldo a su padre, además de renunciar a toda herencia que le pudiera pertenecer. Aún así, esto ha dañado la imagen de la Casa Real.

[nextpage title= «3»]

Felipe VI tiene que enfrentarse a la crisis sanitaria

Felipe VI

Los “escándalos” del Rey emérito no han llegado solos, sino acompañados de una crisis sanitaria sin precedentes. El Rey perdió a su prima María Teresa Borbón-Parma debido a la enfermedad, y aunque ningún familiar cercano a él estuvo contagiado, guardó estricta cuarentena como todos los españoles, además de colaborar para conseguir una donación de 500.000 mascarillas.

Ahora que se ha terminado el estado de alarma, los Reyes están en plena gira por España, una gira que servirá para conocer la situación más de cerca y para fomentar el turismo y las visitas. Actualmente, se puede ver al Rey con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, como todos los demás ciudadanos.

[nextpage title= «4»]

El futuro de la Casa Real que pasa por la formación de Leonor

Felipe VI el futuro Merca2

La Princesa Leonor es la heredera de Felipe VI al trono de la Casa Real y como tal, está recibiendo una gran preparación para el puesto. Además de estudiar idiomas, tendrá que recibir formación militar en los tres ejércitos (tierra, aire y mar), tal como hiciera su padre al ser mayor de edad.

Ahora mismo, el mayor reto para el Rey es conseguir una heredera igual o mejor preparada que él. Leonor tendrá que Reinar en una España diferente a la actual, con más tecnología y cambios que serán sin duda un gran reto para ella.

[nextpage title= «5»]

Felipe VI y los problemas familiares

Felipe VI problemas familiares Merca2

Hace unos años, la Casa Real estaba muy unida y había una muy buena relación entre todos. Todo eso ha cambiado y ahora muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, todos conocemos la mala relación entre Letizia y Sofía, algo que se pudo ver en el famoso incidente de la Misa de Pascua, donde acabaron discutieron en público.

Así mismo, la relación con la infanta Cristina es prácticamente nula, ya que los Reyes pusieron un cordón sanitario a la infanta por el Caso Nòos. Esto se une a una relación algo fría con la infanta Elena y con la ruptura del Rey con su padre por los escándalos, algo que ha dejado una Casa Real muy dividida.

A todo esto, se le une la actitud de los hijos de la infanta Elena, es decir, de Froilán y Victoria Federica. Todos conocemos el pasado de Froilán y su vida escolar, la cual actualmente está corregida, pero dio mucho que hablar en el pasado. En cuanto a Victoria Federica, tiene una agitada vida nocturna a pesar de sacar buenas notas, algo que supuestamente ha molestado al Rey.

[nextpage title= «6»]

La sombra del Caso Nòos que aún pesa en la Casa Real

Felipe VI caso Noos Merca2

El mayor escándalo vinculado a la familia del Rey ha sido el Caso Nòos, el cual acabó con su cuñado Iñaki Urdangarin en la cárcel. Aunque ya se terminaron los juicios, la sombra del caso todavía está afectando a la Corona.

Este escándalo dañó bastante la imagen de la Casa Real, ya que un familiar cercano había cometido muchas irregularidades. Así mismo, algunas personas acusaron a la justicia de no haber sido imparcial con la infanta Cristina, ya que no recibió ninguna condena. Actualmente, Felipe VI y Letizia aún tienen que enfrentarse a las secuelas de este caso, a pesar de sus esfuerzos por desligarse de la infanta y por lavar la imagen de la institución.

[nextpage title= «7»]

Otros supuestos escándalos del pasado de la Casa Real que han acabado salpicando a Felipe VI

Felipe VI

El Rey llegó al trono en una época difícil, donde la Casa Real no gozaba ya del prestigio y la confianza de antaño. A pesar de que lleva 6 años trabajando duro por mejorar esa imagen, hay muchos escándalos del pasado que aún afectan a la institución.

Por ejemplo, su padre fue pillado cazando elefantes y aunque pidió por ello, fue un incidente muy comentado. Después está el caso de los supuestos hijos ilegítimos y las supuestas amantes, además de algunas acusaciones de personas como su supuesta ex amante Corinna Larsen. Todo esto ha provocado el auge del republicanismo en España, algo que supondrá un gran reto para el actual Rey, quién debe volver a recuperar toda la confianza perdida.

Looks de oficina de Mango para un verano bien vestida y fresca

Con la llegada del verano, comienza un gran problema, lograr ir bien arreglada al trabajo sin pasar calor. Y es que todos sabemos que los vestidos y faldas por debajo de la rodilla, chaquetas y traje son las elecciones más sencillas. Pero una vez empieza el calor, estas no son opciones, pero no pasa nada, pues en Mango han traído una nueva colección que te enamorará.

Si quieres seguir yendo al trabajo bien arreglada, pero si tener que sufrir un terrible calor, más vale que le eches un ojo a la siguiente lista de prendas. Y es que además de una buena variedad, podrás usar algunas de las siguientes prendas para un look de noche o una cita elegante.

Camisa con escote de pico

camisa satinada mango

La primera de las prendas de Mango que te vamos a presentar para tu look de oficina ideal, para estar elegante y no pasar calor, es una camisa satinada con escote de pico y diferentes estampados. Y es que la tienes disponibles en dos colores diferentes, aunque ambas tienen el mismo corte.

Uno de los diseños que tienes disponibles, es en color marrón y con pequeños topos en color blanco. La segunda de tus opciones, la puedes ver en la imagen. Una camisa de color rojo con rayas oblicuas, también en color blanco. Ambas son de mangas tres cuartos, pero al ser de una tela muy fresca, esto no supondrá un problema. Además, a la hora de combinar con el resto de tu ropa para ir al trabajo, no vas a tener ningún tipo de problema.

Camisa fluida

camisa fluida mango

Otra de las prendas de Mango que debería formar parte de tu fondo de armario este verano es esta camisa fluida en color rosa. Buscar ropa para ir al trabajo no significa que esta tenga que ser de colores aburridos y apagados. El color influye en el estado de animo, y si te atreves a utilizar colores llamativos, seguramente, tu día sea mucho mejor.

Este modelo es de manga larga, aunque puedes remangarla hasta los codos sin problemas. Su cuello es clásico y tiene cierre de botones en su frontal. Una oportunidad de esta firma española que no te deberías perder para animar los días más duros.

Pantalón soft con botones de Mango

pantalon soft mango

Aunque este pantalón de Mango es de un color más oscuro, pues solo está disponible en morado, las combinaciones con este color son una maravilla. Y es que saber combinar demuestra una gran elegancia, lo que te hará sentir mucho mejor en el trabajo, un evento o una cita formal.

Este diseño es recto y de tiro alto, lo que resulta ser muy cómodo para el día a día. Tiene dos bolsillos laterales y bolsillo de ribete con botón en la parte posterior. Su cierre es con botones, y seguramente no te arrepientas de esta compra.

Blusa con estampado

blusa estampada

Volviendo a los colores vivos, aquí tienes una blusa de Mango en color lima. Lo mejor de esta prenda, además de lo llamativa y viva que resulta, es que te vale para ir a trabajar y para un día de paseo por la tarde. Y es que como sucede con otras muchas prendas de ropa, la clave está en cómo combinas.

Si por ejemplo, te pones una falda de tubo, ya estás lista para ir al trabajo a darlo todo. En cambio, si combinas combinas con una mini falda denim y unas zapatillas blancas, tienes un look de los más casual. Este diseño tiene tejido de lunares, cuello redondo y manga corta de murciélago.

Vestido estampado de Mango

vestido estampado leopardo

Si no tienes mucho tiempo para elegir un look para ir a la oficina, una de las mejores soluciones es la de recurrir a los vestidos. Seguramente tengas muchos, pero ninguno encaja con el estilo que quieres lucir en tu sitio de trabajo. Eso no es un problema para Mango, quien te presenta este increíble diseño.

Se trata de un vestido por encima de la rodilla, recto y tejido satinado. El estampado de leopardo no se parece en nada al que has visto en anteriores ocasiones, lo que es un plus. Tiene un discreto cuello de pico y mangas tres cuartos, además de un cierre oculto de cremallera en su parte posterior.

Blusa de botones

blusa textura botones

Una de las prendas favoritas de Mango, es esta blusa con textura y cierre de botones. Y es que resulta ser ideal para tu look de oficina, si quieres ir a trabajar cómoda, fresca y elegante, esta debe de estar entre tus primeras elecciones. La tienes disponible en dos colores, verde y vainilla, aunque este último es mucho más recomendable.

Esta blusa presume de cuello clásico, un bolsillo de parche y cierre de botones en su parte delantera. No tiene mangas, y es algo holgada, por lo que no vas a tener problema para usarla en los días de más calor. Además, combinarla con prendas como faldas y pantalones de diferentes tipos será muy sencillo.

Vestido con detalle drapeado de Mango

vestido drapeado

Con la llegada del calor, las mejores opciones para vestir son los vestidos, y en Mango tienen una prenda que no puedes dejar de lado. Y es que una vez que la ves, sabes que la necesitas en tu fondo de armario, no solo para ir a tu puesto de trabajo, si no para tu vida privada. Y es que eligiendo de forma correcta los complementos, puedes conseguir diferentes looks.

Este es un vestido recto con tejido de sarga y cuello redondo. Manga larga, pero muy fresca, tiene detalle de drapeado, y una discreta apertura en una de las piernas que le da un toque diferente. El cierre se encuentra en la espalda, es una cremallera oculta bajo tela.

Mono corto

mono corto mango

Para terminar con esta lista de prendas de Mango para un look de oficina elegante y fresco, tenemos un mono que te va a encantar. Para empezar, lo tienes disponible en dos colores, azul celeste y negro, aunque te recomendamos elegir el primero, pues es mucho más alegre y fresco.

Se trata de un mono de diseño corto y recto con solapas en su pronunciado escote de pico y manga corta. tiene dos bolsillos en sus laterales, lo que te va a venir de maravilla. Sin duda, una de las mejores opciones para incluir en tu armario.

Publicidad