Mercedes Milá olvida a Paolo Vasile gracias a Movistar

0

Mercedes Milá ha conseguido en Movistar lo que Mediaset le negó durante más de un lustro: tener un espacio de autor(a), sin formato definido y tan libre como ella. La catalana ha disfrutado este verano anodino de Menorca, este año esperemos que en un apartamento legal. Y en la isla ha ideado nuevas entregas de ‘Scott&Milà’, producido por la compañía de la que es copropietario Jesús Calleja (Zanskar).

La Milá también ha sacado tiempo para hacer de analista política y recordarle a Juan Carlos I quién le otorgó el trono: «Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco. Solo consideró a Juan Carlos de Borbón Rey de España cuando su padre, el Conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así, aquel Príncipe de España del franquismo, pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias».

Cierto es que la comunicadora cae en la trampa de otros comunicadores progres, Antonio García Ferreras o Jorge Javier Vázquez: son republicanos ‘de salón’. Y así lo explica: «Yo no soy monárquica. Entre monárquica y republicana, me siento republicana pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado».

MERCEDES MILÁ NO SE CORTA CONTRA JUAN CARLOS I

«¿Qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida, qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?», se pregunta.

Mercedes Milá azota fuerte al emérito: «Para mí es una decisión brutal, casi imperdonable, muy dolorosa por lo que puede tener detrás. Y digo imperdonable porque era nuestro Jefe de Estado, la autoridad que todos habíamos decidido acatar, el ciudadano bien pagado, querido y respetado. Los españoles no lo merecíamos, no tiene derecho».

Aun así la presentadora se muestra comprensiva con Felipe VI y doña Letizia, que según ella «que deben estar viviendo momentos muy difíciles pero necesito decir que agradezco su actitud, su valor y su defensa de la honradez por encima de los sentimientos de compasión que un hijo pueda tener por su padre».

REPUBLICANISMO DE SALÓN

En el republicanismo de salón español también brilla Jorge Javier Vázquez, que asegura que de haber estado trabajando ante las cámaras «habría pedido referéndum sobre la monarquía inmediatamente. Hoy, después de leer informes y opiniones de uno y otro bando, llego a la conclusión de que entiendo a todas las partes».

El dueño del cortijo de ‘Sálvame’ deja claro que, como tantos otros, es uno de los millones de españoles que son monárquicos con escasos razonamientos: «No creo que sea el momento para cuestionarnos la monarquía. Habrá quién diga: Es que nunca es el momento. Y tienen razón. Pero de todo lo que tenemos ahora encima no creo que el principal problema sea Felipe VI. Es más: es que a lo mejor no es ni un problema. Lo que es un problema es que tras varias crisis económicas y una pandemia exista una institución tan poco transparente como la monarquía».

Antonio García Ferreras también es otra de las estrellas televivas que aseguran ser republicanas, pero con sus opiniones y trabajo demuestran que son puntales imprescindibles para una monarquía que, tras haberse orillado a la derecha el desacertado 3 de octubre de 2017, ha encontrado apoyos entre las filas progresistas con El País al frente.

Algunos pensarán que estos volantazos se deben al interés de no abrir un melón que dificulte la permanencia del PSOE en el poder. Pero en 2014, con M. Rajoy en La Moncloa, también se comportaron de forma cortesana.

Las ventas online de Walmart disparan un 79% su beneficio trimestral

0

El comercio electrónico ha arrasado estos meses tras la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es que la cadena estadounidense de distribución minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.476 millones de dólares (5.429 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre de su año fiscal.

Este beneficio representa un incremento del 79,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, después del crecimiento del 97% de su facturación electrónica.

La cifra de negocio de Walmart en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 5,6%, hasta 137.742 millones de dólares (115.476 millones de euros), con un incremento del 9,5% de las ventas de Walmart US, hasta 93.300 millones de dólares (78.218 millones de euros), mientras que a nivel internacional sus ingresos disminuyeron un 6,8%, hasta 27.200 millones de dólares (22.803 millones de euros), lastradas por el tipo de cambio.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 10.466 millones de dólares (8.774 millones de euros), un 40,4% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio creció un 7,1%, hasta 272.364 millones de dólares (228.337 millones de euros).

Con estos datos, la compañía anota el mayor crecimiento en su historia del comercio electrónico. Este repunte ha ayudado a la mayor cadena minorista de EEUU a superar las previsiones de ventas.

Por otro lado, Walmart decidió el pasado mes de mayo retirar sus previsiones para el conjunto del ejercicio, debido a la volatilidad sin precedentes en el entorno macroeconómico como consecuencia del covid-19.

El aperitivo de los colegios: la caída del turismo hará historia

0

La vuelta a las aulas, programada justo para antes de su nueva suspensión, se prevé a principios de septiembre. Para entonces se conocerá con mayor exactitud el impacto económico que habrá recibido el turismo. De este modo, sin haber cerrado la herida económica, el Gobierno se enfrentará al desangre social que supondrá la falta de previsión ante el nuevo curso académico. Pero vayamos por partes.

La primera capa de cebolla que tiene previsto enterrar el Ejecutivo con otro problema es la industria turística. Desde la organización sectorial Exceltur no escatiman en datos. Todos malos, lógicamente. La primera arremetida, ante el notable y creciente empeoramiento de las expectativas empresariales, en especial de demanda externa, estima “al cierre de 2020 una caída de actividad (directa + indirecta: PIB Turístico) de 98.753 M€. Es decir 15.620 M€ más de caída, que los 83.134 M€ ya previstos en junio antes de los rebrotes. Esto supone un 64,7% menos de actividad que en 2019, y el 84% de esta revisión se debe a caídas de la demanda externa.

Este será el postre que deba asumir la ministra del ramo, Reyes Maroto, antes de dejar a la responsable de Educación, Isabel Celaá, el jaleo educativo. Aunque existe un leve matiz: las transmisión de competencias a las comunidades autónomas provoca que la educación sea un problema que manosear con múltiples culpables. Por lo que respecta al turismo, los agentes implicados saben a quién señalar.

Exceltur señala el camino: “(…) el conjunto del sector turístico español se verá obligado en breve, a recabar un urgente y potente plan de ayudas a fondo perdido, para facilitar la supervivencia de buena parte del tejido empresarial viable y su empleo”. Es decir, no hay ningún tipo de ambigüedad en el sector. Igual que el ocio nocturno ya se ha lanzado a exigir ayudas por el cierre obligado de sus negocios, la industria turística no será menos.

¿HAY MOTIVOS PARA LA ESPERANZA?

 Según las cifras que maneja la organización: solo pueden ir a peor. A nivel de empleo, por ejemplo, estiman que el impacto tendrá unas “dimensiones inéditas”. “A cierre de julio y en plena temporada, ya se tenían 823.000 empleados menos (-37,4% vs los 2,2 millones de julio de 2019). Es decir, y según el Sepe, 517.000 empleos sostenidos gracias a los ERTEs y 306.000 afiliados menos por caídas de contratación (-67% en alojamiento,-87% en agencias de viajes, -81% en transporte,– 46% en restauración y -45,2% locales de ocio)”.

Además, estiman que los movimientos que se están dando en los países del entorno no favorecen una potencial que recuperación que, nada más lejos de la realidad, lleva cayendo desde finales de julio, y todavía queda lo peor.

En este contexto, desde Exceltur también hacen una llamada para que haya una comunicación -pública y privada- que evite mensajes equívocos, alarmismos infundados y que ralenticen el bienestar social. Pero esto genera un problema, sobre todo en la prensa española y el mensaje que se quiere transmitir.

Cuando Exceltur emite este tipo de comunicados, donde los datos son bastante dolorosos para el tejido de la industria turística, no existen los paños calientes. Es lo que hay. Además, se entiende que se busca generar un escenario que mueva al Gobierno a tomar medidas. Por lo tanto, se pone en negro sobre blanco los datos que hay, o lo que se espera. Aunque se entiende la desazón. Básicamente porque los países competidores en el sector turístico se están viendo beneficiados, si es que este verano alguien gana algo, sobre la imagen proyectada en España, sobre todo en términos sociales y sanitarios.

Es decir, resulta muy complejo explicar que todo va mal sin el motivo. Y el motivo es sanitario. El motivo es que el propio turista nacional siente desconfianza, que no se ha captado la atención de los miles de españoles que han viajado este mes de agosto. El motivo es el coronavirus.

Colonial: sin logística, pendiente del teletrabajo y el descalabro en sus oficinas

La socimi liderada por Pere Viñolas trata de amortiguar el varapalo que le ha supuesto la crisis económica en su cartera de activos. Primero flexibilizó su negocio de ‘coworking’, luego desinvirtió en logística y ahora vigila de cerca el auge del teletrabajo y el agujero que le puede suponer en sus activos de oficinas.

Hasta el azote del covid-19, los analistas coincidían en que los activos en oficinas de Colonial eran de alta calidad y gozaban de una ocupación casi plena. Pero el teletrabajo ha venido para quedarse y está haciendo mella en las socimis que cuentan con esta línea de negocio.

De hecho, el apostar por trabajar desde casa afecta a dos de los segmentos de Colonial: oficinas y espacios flex. El negocio de gestión de espacios de trabajo flexibles a través de Utopicus, que cuenta ya con trece espacios y supera los 38.000 m2, ha tenido que modernizarse y ofrecer contratos mensuales y sin permanencia para captar nuevos clientes. Pero el ahorro de coste es el denominador común de los empresarios, y cada vez son más los que abogan por montar la oficina en casa.

También hay que tener en cuenta la deuda que le está generando a la socimi la negociación con los inquilinos en cuanto a aplazamientos en el pago de la renta, o las cancelaciones anticipadas del contrato de arrendamiento.

Según un informe del departamento de estudios de Barclays al que ha tenido acceso MERCA2, existe un riesgo a la baja en cuanto a la estimación del impacto de la crisis sanitaria, que Colonial lo ha cifrado en un 2%.

Basándose en los datos semestrales obtenidos por su filial francesa SFL, los analistas prevén que las pérdidas en España sean aún mayores al 2% que había anunciado la compañía.  

Sin embargo, a Colonial le va a salvar que sus activos prime están ubicados en las zonas más estratégicas de Madrid, Barcelona y París, y sus inquilinos son empresas potentes en sus nichos de mercado, con menos probabilidades de quebrar o de reducir drásticamente los gastos operativos.

Además, fuentes del sector apuntan a que algunos de los activos de la socimi se quedarán vacíos en los próximos meses, pero será muy sencillo encontrar un nuevo inquilino sin necesidad de devaluar el precio del alquiler.

VARAPALO EN BOLSA

Todo son problemas para Colonial. La cotizada acumula pérdidas del 36,66% en lo que va de año, cerrando en rojo una buena parte de las jornadas bursátiles. Así, sus títulos se han depreciado desde su máximo de 13,23 euros por acción hasta el umbral de los 7 u 8 euros que mantiene en los últimos meses. Pero los expertos aconsejan mantener los títulos, no vender.

Por otro lado, los inversores cuestionan la solidez del mercado de oficinas y otros activos inmobiliarios ante el Covid-19 y, frente a una corriente de opinión que teme que el impulso del teletrabajo perjudique a las socimis de oficinas, algunos analistas aseguran que este innegable efecto se debería compensar con la tendencia de disminuir la densidad de los trabajadores.

SIN CARTERA EN LOGÍSTICA

Hace unas semanas, Colonial se deshizo de todos los activos logísticos que aún tenía en cartera. Prologis decidió ejercer la opción de compra que pactó en agosto del pasado año, y hacerse un hueco en zonas estratégicas de Madrid y Guadalajara.

En total, la operación se ha cerrado en 164 millones de euros por tres desarrollos logísticos de unos 100.000 metros cuadrados cada uno, haciéndose efectiva la opción de compra-venta acordada por ambas compañías.

Con esta estrategia de desinversión, Colonial ha completado la venta de 414.000 metros cuadrados de su cartera logística en España.

En una isla desierta con… Josep Maria Bartomeu: cómo arruinar al Barcelona

0

El verano pasado desde MERCA2 recomendamos a los principales directivos de empresas que operan en España alguna lectura sugerente, serie de moda o cine para pasar el calor. Este mes de agosto, y para ser prudentes con las aglomeraciones, nos llevaremos a CEOs y presidentes a una isla desierta. ¿Qué pensarán en la intimidad? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo ven el futuro?

Josep Maria Bartomeu hace su aparición en nuestra isla como naufrago de un sonado hundimiento. Un naufragio ya cantado un año antes por estas fechas. La soberbia del todavía presidente del Barcelona ha arrastrado al equipo hasta el fondo del océano. El verdugo en está ocasión ha sido un iceberg de origen alemán capaz de agujerear un casco que parecía de papel. Nada nuevo. Años antes, otros equipos (bastante inferiores, salvo el Liverpool, a este Bayern) ya le habían hecho añicos. Aunque, a Bartomeu todavía le queda su último truco.

La catástrofe sin paliativos en Lisboa ha forzado definitivamente la situación, como no podría ser de otra manera. Pero, no ha seguido la línea temporal más lógica. En el club catalán nada la sigue. En condiciones normales, una paliza como la que recibió el Barsa sería detonante suficiente para que entrenador, equipo directivo y presidente anunciaran su dimisión inmediata. Se podría entender, aunque costaría dadas las fechas, que el mandamás aguantase unas semanas para constituir unas elecciones que den un nuevo rumbo al equipo. Al fin y al cabo, deberían ser los nuevos gestores los que diseñasen en lo deportivo la nueva temporada.

Pero, nada en los muchos años de gestión de Bartomeu se ha hecho siguiendo una lógica que no sea sus deseos. Una posición egoísta que ha acabado con el club hundido en lo deportivo e incluso más en lo económico. Por ello mismo, las elecciones no se celebrarán en agosto o septiembre, sino que habrá que esperar hasta marzo para saber el nuevo rumbo que toma el equipo. Una decisión que solo se entiende bajos dos premisas: la primera (y más importante) es que nadie que no sea él mismo firme las cuentas pasadas. La segunda (más inquietante) demostrar a los socios que es capaz de armar un nuevo Barsa y que lo de Lisboa forma parte del pasado.

EN LO ECONÓMICO, EL BARCELONA ES UNA RUINA

Pese a la debacle deportiva, continuada en las últimas temporadas, el gran problema del Barsa actualmente es que está en la ruina económica. Una condición que ya tenía hace años, pero que la pandemia ha acrecentado hasta poner en riesgo la viabilidad del equipo. Y el único responsable de la lamentable situación es el propio presidente. De hecho, Bartomeu ha evocado la mítica escena que nos regalaron Los Hermanos Marx en el Oeste, al ser capaz de quemar su propio tren en una carrera absurda.

Y, es que, a medida que el Real Madrid levantaba una y otra vez la Champions, Bartomeu se afanaba por gastar más y más. Si en 2014 gastó cerca de 50 millones; un año después esa cifra ascendió hasta los 125 millones: en la siguiente temporada subió la apuesta hasta los 387 millones (170 más de los recibidos por Neymar); en la presente (la de 2019/2020) se invirtió más de 273 millones de euros. Por último, para la próxima el equipo tiene comprometidos a día de hoy 103 millones, aunque cobrará unos 93 millones. La vuelta a la realidad económica, tras años de derroche.

Porque la realidad es que Bartomeu ha gastado en formar su equipo, humillado desde Lisboa a Anfield o de Turín a Roma, más de 1.000 millones de euros. Una cifra que asusta incluso para colosos como Real Madrid o Barcelona. De hecho, el destrozo económico ha sido tan grande que el Barsa no puede fichar sin recurrir artilugios poco habituales entre grandes clubs como financiación externa de riesgo, fondos buitre, la emisión de pagarés o factoring bancarios o pedir fraccionamientos de pago.

EN LO DEPORTIVO, POCO MÁS QUE UN PÁRAMO

Tantos son los problemas económicos que casi le cuesta el fichaje de Antoine Griezmann hace un año. Además, en las últimas cuentas presentadas se puede apreciar la abultada deuda que todavía debe a muchos clubs. La más dolorosa, sin duda, es que los azulgranas todavía le deben al Liverpool (su penúltimo verdugo) cerca de 66 millones de euros por el fichaje de Philippe Coutinho, que ahora juega en el Bayern y que les endosó dos goles en la humillación de Lisboa. Aun así, solo es la punta del iceberg, dado que debe casi 200 millones por este concepto.

Así, como pequeña conclusión: las cuentas que Bartomeu no quiere que nadie que no sea él firme son una amalgama de ingresos inflados, con un Ebitda irreal y un volumen de deuda insostenible tapado artificialmente. Y con todo ello, quizás Bartomeu intente el último truco que no solo ya es limar las irregularidades, sino intentar formar un equipo campeón para las elecciones de marzo. Una proeza irreal porque un equipo campeón no se forma de un día para otro, sino con una base sólida que parece más bien que está destruida.

Porque, si bien es cierto que todavía hay nombres top como Messi o Piqué (aunque con un año más), Ter Stegen o Griezmann y otros con mucho futuro como Ansu Fati o De Jong, el resto del equipo da sus últimos coletazos. De hecho, el valor de jugadores como Luis Suárez es residual. Por ello, el equipo necesita una reconstrucción que con las elecciones en marzo es imposible que llegue hasta la temporada que viene. Lo anterior, no es más que el peaje a pagar por la desastrosa gestión ejecutada por Bartomeu y su equipo, cuyo último movimiento (obligado por las pésimas finanzas) ha sido cambiar a un joven y prometedor mediocentro de 23 años, Arthur, por otro de 30 años, Pjanic.

Caos en el cielo: Ryanair frena por los rebrotes y los reembolsos no llegan

El sector turístico vuelve a atravesar un nuevo bache, los temidos rebrotes ya han llegado y las líneas aéreas han empezado a reducir (una vez más) el número de vuelos diarios y las rutas, por la caída de la demanda. Esto ya ocurrió hace cinco meses, el parón mundial por el coronavirus obligó a cancelar miles de vuelos. En los meses de marzo, abril y mayo se contabilizaron más de 400.000 vuelos cancelados sólo en España a causa de la pandemia, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

El problema es más grave ahora, porque se suman a los que aún no se habían solucionado, en concreto: el reembolso de billetes. En nuestro país ha habido tres aerolíneas que no han parado de poner trabas a los viajeros: Vueling, Ryanair e Iberia. Aunque los vuelos se hayan cancelado por circunstancias ajenas a la empresa (en concreto, por la pandemia mundial) el pasajero tiene derecho a recibir el dinero de su billete según la ley. La Comisión Europea tuvo que aclarar a todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea que estaban obligadas a hacerlo.

Y todo porque la mayoría estaba ofreciendo el “famoso” bono o voucher para volar más adelante en lugar del dinero. La gestión de los reembolsos en efectivo “está llevando más tiempo de lo normal” explicaba hace un mes Ryanair a sus clientes a través de un correo electrónico. “Hemos experimentado un volumen 1.000 veces superior al normal de cancelaciones de vuelos debido a la pandemia del covid-19”.

La empresa de Michael O’Leary destacaba que todas las solicitudes de reembolso en efectivo de los vuelos de marzo, habían sido tramitadas en junio. Las de los vuelos de abril, mayo y junio, en julio. Y de la misma manera, las gestiones de los vuelos programados para julio y agosto, se tramitarán antes del 31 de agosto.  Pero estas afirmaciones dictan mucho de lo que denuncian los clientes en las redes sociales y plataformas de afectados, quienes manifiestan que la aerolínea no se ha puesto en contacto con ellos y no han recibido el dinero.

AÑO Y MEDIO

El problema se repite en las tres aerolíneas. De hecho, según reclamador.es, Ryanair, Vueling e Iberia no solo están dilatando el proceso de devolución, además se niegan a llegar a acuerdos amistosos en un primer momento, lo que obliga a los consumidores a iniciar acciones judiciales para recuperar lo que por ley les corresponde, es decir, el coste del billete.

El problema llega porque al responder negativamente a la petición de reembolso, los plazos se alargan considerablemente, pues iniciar la vía judicial supone, además de un coste para la Administración, una demora para los consumidores de entre 6 y 18 meses para recuperar su dinero, según la carga de trabajo del Juzgado donde recaiga el asunto.

Y respondiendo que procederán al reembolso, el plazo de pago por parte de estas aerolíneas puede llegar a dilatarse hasta seis meses, muy lejos de los 7 días de plazo que fija la normativa vigente. Por suerte, aquellos que tenían reservas con Norwegian, EasyJet y Lufthansa no están teniendo este problema. Desde la plataforma explican que son las aerolíneas que menos dificultades están poniendo a la hora de tramitar los reembolsos. Y una vez responden a la petición, los consumidores están recibiendo su dinero en un plazo de entre 15 días y tres meses. Otras compañías como Brussels Airlines, Etihad Airways y American Airlines siguen una política similar y sin necesidad de iniciar la vía judicial están respondiendo positivamente.

CAOS

El caos se ha instalado en el sector aéreo. Según datos de ALA, en julio se operaron un 60% menos de vuelos respecto al mismo mes del año pasado. La inactividad como consecuencia del covid-19 ha puesto en riesgo 900.000 empleos en España y se teme una caída de ingresos de alrededor de 15.000 millones de euros, como consecuencia de la pérdida de casi 114 millones de pasajeros, casi la mitad (41,41%) del total de pasajeros de 2019.

Los últimos datos facilitados por Norwegian destacan que en julio la caída fue del 90% debido a las restricciones de viajes impuestas por muchos países. El panorama es desolador, y las empresas han tenido que sacar la artillería pesada, permitiendo, por ejemplo, hacer reservas de vuelos y cambiar la fecha sin coste.

La situación empeora por días. A las limitaciones para viajar (cuarentenas, PCR…) se han sumado los rebrotes y muchos no descartan que llegue un nuevo confinamiento. Con todo, la demanda ha vuelto a caer. Los vuelos no se llenan y las aerolíneas se ven obligadas a reubicar a los pasajeros en otros vuelos. Otra denuncia más, pues el cambio de horario trastoca los planes de muchos viajeros y no hay alternativa, porque la decisión se toma sin consultar a los afectados.

En este sentido, Ryanair ya ha anunciado que va a reducir un 20% su capacidad para septiembre y octubre tras la caída de las reservas en los últimos diez días como consecuencia de la incertidumbre que provoca el coronavirus en los países de la Unión Europea. Vueling habla de una disminución del 22% de su capacidad para el próximo año e Iberia solo tiene activa un 27%. Pero como todo en estas crisis, las cifras cambian cada día.

Los nuevos productos de cosmética de Lidl: funcionan y son casi gratis

Entramos de lleno en la recta final de verano, y aún así, Lidl nos sorprende con nuevos productos de cosmética que funcionan muy bien y son tan baratos que no te lo creerás salvo que lo veas tú mismo. No están todos los que son, pero sí los más destacados y valorados por los consumidores por su relación calidad-efecto-precio. Y es que un mes más, Lidl, a través de su marca blanca Cien se ha lucido en cuanto a novedades en la sección de cosmética y perfumería.

Si eres una adicta a los productos de cosmética, con Cien de Lidl estás de enhorabuena. Tanto las líneas ya asentadas como las novedades en productos que os proponemos tienen en común que son buenas copias de productos de grandes marcas a precios muy asequibles. ¡Y funcionan!

FLOR DE MAYO, TAMBIÉN EN LIDL, PERO CON MASCARILLAS

Todos conocemos Flor de Mayo por las colonias clones de Mercadona que suele poner en promoción la cadena valenciana de supermercado en edición limitada. Sin embargo, la marca cuenta con más líneas de productos de cosmética y perfumería, y le ha puesto “los cuernos” a Mercadona con Lidl en estas mascarillas faciales que han salido al ridículo precio de 0,99 euros la unidad. La línea se compone de cuatro variedades de mascarillas: la primera de ellas, es una mascarilla facial purificante con arcilla blanca; una antipolución (sí, tal y como lees), una tercera de efecto détox con arcilla verde, y la tradicional hidratante que también se puede utilizar para cuello y escote.

GEL LIMPIADOR FACIAL LÍNEA ALOE VERA DE LIDL

En los últimos meses, Lidl ha hecho una fuerte apuesta en su sección de cosmética por productos naturales. Así entre los nuevos productos de cosmética de la cadena alemana se encuentra este gel limpiador facial con aloe vera y un 95% de ingredientes naturales. Sí que tiene sulfatos, algo que no es extremadamente positivo, pero es una de las cremas de Cien que más concentración de aloe vera presenta. Viene en un cómodo y práctico formato con un difusor y sí, es de la línea Vegan de Lidl. Promete dejar una piel fresca, cuidada y limpia.

ALOE FRESH BOTÁTICAL FACIAL WATER

Muchos identificar este nuevo producto de cosmética de Lidl con un agua micelar. Sí y no. Tiene cierta reminiscencia en su composición y también comparte con el básico del cuidado de la piel el efecto limpieza de la piel, pero este es algo diferente. Además de ser mucho más barato, ya que toda la línea de Aloe Fresh de Lidl cuesta 2,99 euros, te asegura un 95% de ingredientes naturales por lo que conseguirás una piel más fresca y purificada. Recuerda que antes de cualquier base de maquillaje es importante, sobre todo en verano, hacer una limpieza de la piel.

CREMA HIDRATANTE 3 EN 1 ALOE FRESH DE LIDL

Otro de los nuevos productos de cosmética de Lidl que están agotándose, y que no se sabe si habrá una continuidad es la crema hidrante Aloe Fresh 3 en 1 de la línea Vegan. Su apariencia y aplicación es muy similar a los bálsamos. Tal y como reza el propio envase, se puede utilizar tanto como crema de día o de noche, tanto en la cara como en el cuello o en el escote, como máscara facial. Tiene una textura bastante densa, aunque fácil de aplicar. No es nada grasa y tiene un buen resultado como hidratante y como mascarilla, para el precio por el que está a la venta.

CREMA AUTOBRONCEADORA PARA PIELES CLARAS

¿Tienes la piel clara y no consigues terminar con esa blancura virginal, aunque te expongas horas y horas al sol? Lidl ha desarrollado una buena crema autobronceadora especialmente indicada para pieles claras, de tal forma que, con una sencilla aplicación diaria, siendo constantes en el tiempo, notarás cómo el tono de tu piel va adquiriendo un bronceado sutil, nada anaranjado -el mayor terror-. Esta crema autobronceadora para pieles claras de Lidl tiene un coste de menos de 2,8 euros, lo que la convierte en una de las mejores opciones en el mercado en relación calidad-precio.

crema autobronceadora Lidl

TROPICAL SUMMER DE LÍDL: NUEVOS PRODUCTOS COSMÉTICA LIDL EDICIÓN LIMITADA

De vez en cuando, a Lidl le gusta presentar nuevos productos para la ducha. Este mes de agosto, ha sido el turno de los geles de baño por un euro y con aromas muy frescos y veraniegos. En total, las novedades de la cadena alemana son tres y forman parte de la línea de productos de edición limitada Summer. Se trata de un bote de frescor de playa con tonos afrutados y de menta; Summer Passion, con unos aromas más neutros, y el tercero, más tropical. Recuerda, al ser edición limitada puede estar agotado en tu centro Lidl de referencia.

edición limitada geles summer edition

BB CREAM CAPILAR DE CIEN

En esta ocasión, los nuevos productos de Lidl en cosmética y maquillaje también incluyen una BB Cream capilar. Sí, como la BB Cream que se utiliza para el rostro, pero para hidratar y evitar el efecto frizze del pelo, sobre todo en verano. Además de ser un formato cómodo para llevar de viaje (con difusor incluido y tapa de seguridad), es uno de los mejores clones de las BB Cream capilares de Pantene, pero por mucho menos dinero. De hecho, por menos de 3 euros tienes el bote de 100 ml. Para aplicar, recuerda, siempre sobre el cabello seco, y mejor primero sobre las manos y hacer que los dedos sean los difusores.

SET DE MAQUILLAJE DE LIDL

Para los que tienen maña a la hora de maquillarse en casa como una profesional, Lidl ha incorporado un nuevo set de brochas difusoras de maquillaje y sombras de ojos con hasta 8 unidades de distintos tamaños y tipos de cerdas de tal forma que podrás conseguir los mejores resultados de maquillaje aplicando la técnica correcta. Vienen en un packaging muy cuco en forma de neceser, con información de los usos recomendados para cada tipo de brocha de maquillaje. Tiene muy buen precio y debes consultar en tu tienda de referencia si están disponibles ya.

Set de brochas de maquillaje

Cazados tras mentir: nuevas parejas de OT 2020, pilladas in fraganti

Sucedió en la primera edición y también en la última. Operación Triunfo (OT), además de forjar nuevos talentos musicales ha servido para dar luz a nuevas relaciones (que casi siempre acaban mal). La maldición continúa y muchos han abandonado a sus antiguas parejas para arrancar una nueva aventura amorosa con uno de sus compañeros. Son jóvenes, pasan mucho tiempo encerrados y viven juntos una experiencia única. Ello les lleva a intentarlo. Muchos lo negaron, pero han sido cazados recientemente de vacaciones. Algunas parejas de OT 2020, inesperadas. Son estas.

HUGO Y EVA DE OT 2020

Esta es la gran excepción. Sí, en su día fue todo un boom cuando a través de Instagram Hugo rompió con su novia para anunciar que había tenido algo con Eva. Después fue ella, tras el regreso a la academia, quien de forma indirecta reconoció que era su novio. Ahora se han fotografiado juntos de vacaciones, por lo que está claro que los dos finalistas de momento atraviesan un buen momento tanto profesional como personal. La pregunta es, visto los antecedentes de otras parejas, cuanto durarán. Pero la gran sorpresa ha sido otra.

Hugo y Eva OT Merca2

NIA Y JESÚS DE OT 2020

A lo largo del concurso se especuló sobre la relación que ambos podrían mantener. Por el beso que se dieron en una clase de interpretación, o por las lágrimas de la ganadora cuando tuvo que despedirse de su gran apoyo. Lo cierto es que en La Resistencia Nia lo negó todo y aseguró que su pareja no lo había pasado demasiado bien. Bueno, la historia parece haber tomado otro rumbo en el último mes, después de que Nia y Jesús hayan decidido irse de vacaciones juntos, según se puede ver en esta fotografía, donde están acompañados por otras personas.

Nia Jesús OT Merca2

SAMANTHA Y FLAVIO

Su relación fue probablemente la que primero se fraguó. A los pocos días Samantha ya lloraba por el desamor. Ha sido un continuo vaivén de sensaciones, que siempre se mantuvo vivo por el cariño que se tenían ambos. Hasta disfrutaron de una cena romántica en el programa. La incertidumbre estaba viva a su salida del concurso, pero el otro día, a través de las redes sociales, ambos confirmaron que son pareja con un bonito beso en la boca con la mascarilla puesta. Más inesperada era esta otra pareja que ha sido pillada en las últimas horas.

ot 2020

BRUNO Y MAIALEN DE OT 2020

Aquí sucedió algo parecido a lo de Nia y Jesús. Ambos dejaron entrever en todo momento que tenían algo especial, pero Maialen tenía novio. De ahí que ninguno diera el paso. Sin embargo, tras su salida de OT 2020, siempre se ha especulado con la posibilidad de que fueran pareja. Recientemente los rumores se han hecho realidad tras una foto en la que la joven aparece besándose con Bruno, por lo que su relación con Gorka habría llegado a su fin. Y hay más parejas que siguen juntas.

ot 2020

GERARD Y ANNE

Ambos, también de OT 2020, recuerdan mucho a Alfred y Amaia porque su historia se consolidó y oficializó dentro de la academia. No dudaron en darse algún que otro beso y en su despedida quedó claro el amor que se tenían. Tras el final de su aventura en OT, donde pese a su talento ninguno alcanzó la final, la relación se ha mantenido. A día de hoy siguen juntos. De los 16 concursantes, 10 han encontrado el amor. De ocho posibles parejas se han conformado hasta cinco. Una auténtica locura pese a que en Operación Triunfo casi siempre alguien ha encontrado el amor. Ahora queda lo más difícil: mantenerlo. ¿Aguantarán estas parejas o acabarán como la gran mayoría? Aitana y Cepeda o Alfred y Amaia han sido algunas de las últimas que han roto su relación.

Gèrard y Anne OT 2020
Fuente: RTVE

Austria extiende a Baleares la alerta de viaje para la península

0

Austria ha incluido a las islas Baleares en la alerta de viaje que ya había emitido para la España peninsular, debido al aumento de los contagios de coronavirus, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores austriaco.

El 6 de agosto, las autoridades austriacas emitieron una alerta de viaje para toda España, menos Baleares y Canarias, que entró en vigor el día 10, si bien ahora han decidido incluido a Baleares, aunque el cambio no se hará efectivo hasta las 0.00 horas del 24 de agosto.

Austria ya ha emitido alertas de viaje para un total de 32 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil o India, que se cuentan entre los más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus. En el ámbito europeo destacan Portugal y Suecia, además de España.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha recordado en rueda de prensa que los viajeros procedentes de todos estos países tendrán que presentar un resultado negativo de un test para el coronavirus que se haya realizado como máximo 72 horas antes o guardar cuarentena, según informa el portal de noticias oe24.

Austria se suma así a otros países, como Reino Unido, Alemania o Francia, que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19.

Por otro lado, el Gobierno austriaco ha anunciado este martes un despliegue adicional de 1.300 agentes de seguridad en sus fronteras sur y este para ayudar con los controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Interior, Karld Nehammer, ha precisado que 500 policías y 800 soldados se encargarán de hacer los controles pertinentes a los viajeros procedentes de las zonas consideradas de riesgo por la incidencia del virus, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.

Los hosteleros plantean acciones legales contra las restricciones por el Covid

0

Las 50 organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España han acordado este martes analizar la interposición coordinada de recursos de oposición a las restricciones aprobadas para hacer frente a los rebrotes de la pandemia del Covid-19.

Según han informado en un comunicado, la comisión jurídica interterritorial creada para ello «toma como punto de partida que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en sector».

Y es que, critican, su sector «queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores». De no poner remedio, de los 300.000 establecimientos que había antes de comenzar la crisis, podrían desaparecer 85.000 al finalizar el año.

«Nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizando a un sector que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento», afirma el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

CONCENTRACIONES POR RESTRICCIONES SIN «MEDIDAS PALIATIVAS»

Por otro lado, las asociaciones hosteleras han acordado la programación de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional por «el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería», ante «medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas».

Así, varias provincias de Castilla y León, como es el caso de Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones, en la madrugada del viernes 21 al sábado 22, entre las 00.00 horas y las 1.30 horas de la madrugada, según la ciudad.

En Benidorm, donde estará presente el propio presidente de Hostelería de España, se celebrará una marcha este mismo domingo, a partir de las 11 horas, que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto «reclamando justicia para la hostelería».

Qatar Airways abona más de 1.000 M€ en reembolsos desde marzo

0

Qatar Airways ha pagado más de 1.200 millones de dólares (1.006 millones de euros) en reembolsos a casi 600.000 pasajeros desde marzo, con motivo de las cancelaciones de viajes provocadas por la pandemia de la Covid-19.

Ante un número «sin precedentes» de solicitudes de reembolso, Qatar Airways ha asegurado haber tramitado «casi la totalidad» de las reclamaciones de reembolso presentadas desde marzo de 2020 (96%).

Además, desde la compañía han destacado que ya están procesando todos los nuevos reembolsos con la forma de pago original en menos de 30 días.

Además, ha introducido una política de reservas flexible, ya que los billetes de Qatar Airways tienen ahora una validez de dos años a partir de la fecha de emisión.

Los pasajeros también pueden optar por cambiar la fecha o el destino de su viaje gratuitamente tantas veces como lo necesiten; cambiar su origen por otra ciudad del mismo país o cualquier otro destino de la red de la aerolínea en un radio de 5.000 millas del origen inicial; o cambiar su billete por un bono de viaje por un valor del 110% del valor del billete original.

Según ha detallado la compañía este martes, más de un tercio (36%) de los pasajeros de Qatar Airways optó por una de estas opciones en lugar del reembolso.

Draghi advierte de que la sostenibilidad de la deuda depende de los jóvenes

0

La sostenibilidad del endeudamiento asumido por los gobiernos en su respuesta a la pandemia recaerá sobre las próximas generaciones, por lo que resulta imperativo apostar por actividades productivas que impulsen el crecimiento económico, así como dotar a los jóvenes de la formación y recursos apropiados para poder hacer frente a la carga, según ha señalado el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi.

En un discurso pronunciado en Rímini (Italia), su primera intervención pública desde su salida del BCE al final de octubre de 2019, Draghi ha advertido de que la reconstrucción irá acompañada inevitablemente de volúmenes de deuda elevados durante mucho tiempo, subrayando que esta deuda «será sostenible si se utiliza con fines productivos, pero su sostenibilidad disminuirá si en cambio se utiliza para fines improductivos».

«La deuda creada en la pandemia no tiene precedentes y tendrá que ser reembolsada principalmente por los jóvenes de hoy», ha señalado Draghi, para quien la sociedad tiene el deber de asegurarse que estos jóvenes «cuentan con todas las herramientas para hacerlo». «Privar a un joven del futuro es una de las formas más graves de desigualdad», ha afirmado.

«El imperativo absoluto para salir de esta situación de crisis es, por tanto, la vuelta al crecimiento, un crecimiento que respete el medio ambiente y no humille a la persona. Este objetivo es exigente pero no inalcanzable si logramos disipar la incertidumbre que se cierne sobre nuestros países hoy», ha advertido.

De este modo, el expresidente del BCE ha señalado que la educación, «la inversión en los jóvenes», supone un sector fundamental para el crecimiento y por tanto para todas las transformaciones necesarias en un momento como la situación actual, que hace imperativa y urgente una inversión masiva de recursos humanos y financieros en este sector.

Asimismo, Draghi ha expresado su esperanza de que Europa emerja más fuerte de la crisis como consecuencia de la acción concertada de los gobiernos de la región sobre la credibilidad de las políticas económicas a nivel europeo y nacional, destacando que el fondo común europeo pactado «puede enriquecer los instrumentos de la política europea.

«El reconocimiento del papel que puede desempeñar un presupuesto europeo en la estabilización de nuestras economías y el precedente de la emisión de deuda común son importantes y pueden formar la base del diseño de un Tesoro común europeo», ha apostillado.

¿A favor o en contra de prohibir fumar en playas? los bañistas responden

0

Bañistas de la playa de la Malvarrosa (València) se han mostrado de acuerdo con la nueva medida de la Conselleria de Sanidad que prohíbe fumar en las playas si no se puede guardar una distancia interpersonal de dos metros. «Me parece fenomenal, lo tenían que haber hecho antes», ha expresado una veraneante en declaraciones.

Toyota utilizará Amazon Web Services para expandir sus servicios de movilidad

0

Toyota y Amazon han ampliado su colaboración para fomentar la expansión de la plataforma de servicios de movilidad de la marca automovilística japonesa mediante la utilización de los servicios de Amazon Web Services, según ha informado en un comunicado.

El objetivo del acuerdo es ayudar a los ingenieros de Toyota a desarrollar, implementar y administrar los datos de conducción de su próxima generación de servicios de movilidad para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros.

La plataforma de Toyota utilizará la fiabilidad y adaptabilidad de la infraestructura global de Amazon para enfrentarse al desafío de procesar y analizar datos de operaciones dentro de la flota global de vehículos conectados de la marca nipona.

Esta cooperación con Amazon Web Services permitirá a Toyota recopilar datos de sus vehículos conectados y aplicarlos al diseño y desarrollo de coches y nuevos servicios.

La colaboración entre Toyota y Amazon se extiende a toda la firma y ayudará a construir una base para el intercambio de datos optimizado y seguro en toda la empresa. Además, acelerará su avance hacia las tecnologías de movilidad ‘CASE’ (Conectado, autónomo, compartido y eléctrico, por sus siglas en inglés).

El director de información y seguridad y director de producción de Toyota, Shigeki Tomoyama, ha señalado que la conectividad impulsa todos los procesos de desarrollo, producción, ventas y servicio en el negocio automovilístico y ha apuntado que ampliar su acuerdo con Amazon será «una gran ventaja» para las actividades ‘CASE’ dentro de Toyota.

De su lado, el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, ha afirmado que con este acuerdo para aplicar sus servicios Toyota podrá innovar rápidamente en toda su empresa.

Usera se suma a la realización de PCR aleatorias

0

La realización de pruebas aleatorias PCR a personas de entre 15 a 49 años por parte de la Comunidad de Madrid ha continuado este martes en el distrito de Usera después de que ayer en Carabanchel se testaran a 424 personas de las 1.000 a las que se contactó mediante SMS, una buena muestra según el viceconsejero de Salud Publica.

Cómo debes cocinar las patatas para no engordar un solo gramo

0

Todos sabemos que si queremos llevar una dieta equilibrada, perder peso o simplemente mantenernos, tenemos que restringir o limitar algunos alimentos. Pero en nuestro listado de ingredientes prohibidos se han colado algunos que no deberían ser tratados como enemigos, por regla general. Hablamos de los hidratos de carbono, y más concretamente de las patatas. Un tubérculo que a todos nos encanta prácticamente en todas sus formas, y que colocamos directamente fuera del menú. Al menos durante esas temporadas en las que queremos tener un mayor control sobre lo que comemos para no engordar o para adelgazar algunos kilos. Pero tenemos una buena noticia que darte y es que podemos comer patatas sin engordar ni un gramo, todo depende de cómo las cocinemos. 

UN MUNDO MÁS ALLÁ DE LOS FRITOS

A veces se nos olvida de que existen muchas otras formas de preparación más allá de las frituras, y es por eso también que las patatas se han convertido en las enemigas principales de las dietas. ¿A quién no le gustan unas patatas fritas, si puede ser con salsas? Además en los supermercados tenemos unos cuantos metros de estanterías llenos de distintos tipos de patatas fritas en bolsa, de todos los sabores, condimentos y formas. Normal que haya terminado tan demonizada. Sin embargo, la patata aporta muchos beneficios al organismo, ya que contiene mucho potasio, vitaminas C y B, hierro y ácido fólico. Para que podamos reconciliarnos con esta maravillosa hortaliza llegada desde América te vamos a explicar como debes cocinarla.

patatas fritas Merca2

 

COCIDA

Es una de las formas más saludables y ligeras de consumir las patatas y aprovechar todos sus beneficios nutricionales.  Se recomienda cocerlas con piel para obtener un mayor aporte de fibra, que hará que nos saciemos antes. Las calorías se reducen en comparación con las patatas fritas y podemos añadirles un chorro de aceite de oliva virgen en crudo para enriquecer, en sabor y nutricionalmente, nuestro plato. Además se digieren mucho mejor y la absorción es más eficaz. 

patatas cocidas

AL VAPOR Y AL MICROONDAS

Preparadas de esta manera tampoco sumamos calorías, ya que prescindimos del aceite de las frituras. Igualmente, si conservamos la piel, aprovecharemos aún más los nutrientes que aportan las patatas. Los expertos recomiendan enfriarlas después de haberlas cocinado para conservar el almidón resistente, que actúa en el organismo igual que la fibra. Cocinadas al microondas aún pierden menos nutrientes al no emplearse nada de agua, donde a veces se desaprovechan. 

patatas-microondas

AL HORNO

Las patatas al horno, además de deliciosas, son la opción más saludable, ya que no se pierde ningún nutriente, sobre todo si no se pelan y se mantiene la piel. Además, usando el horno podemos tostarlas y conseguir esa textura crujiente similar a la fritura, pero en una versión totalmente sana, ligera y sin grasas. Eso sí, hay que vigilar que no se quemen porque esto incrementa una sustancia tóxica llamada acrilamida.

patatas-al-horno

 

DOS TRUCOS

Además, hay dos trucos que debemos conocer para aprovechar al máximo los nutrientes de las patatas y no engordar. Uno de ellos es consumir las patatas con un chorro de aceite de oliva virgen extra, porque así estaremos reduciendo su índice glucémico, lo que  ralentiza la absorción de los azúcares en el organismo. El otro truco es enfriar en la nevera las patatas cocidas o hechas al vapor. De esta manera los almidones, se convierten en almidones resistentes que funcionan en el cuerpo de manera parecida a la fibra soluble, y así también se reduce aún más el índice glucémico. 

Quirónsalud Infanta Luisa recomienda tener una estrategia nutricional para prevenir el sobrepeso

0

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa asegura que una estrategia nutricional es la mejor prevención en salud que se puede hacer ante el cansancio, fatiga crónica, hinchazón abdominal, inflamación, ansiedad de dulces o atracones típicos de la época estival.

Así, el nutricionista del Hospital Quirónsalud Infanta LuisaFrancisco López González, subraya que, tras superar el ecuador del verano, es «fundamental divertirse, despejarse y relajarse. Si es con deporte de verano, mejor». Sin embargo, explica que es importante establecer una estrategia nutricional para evitar un posible sobrepeso al finalizar las vacaciones.

Entre las recomendaciones que aporta el especialista, destaca «evitar picotear antes de las comidas principales, comer con espacio de tres horas, hidratarse con agua en lugar de refrescos, hacer ayunos intermitentes o practicar una dieta ovolacteovegetariana». En este sentido, afirma que mejora el perfil lipídico, si bien aconseja hacerla correctamente. «Seguir modas nos genera ilusión, pero no mejora tu objetivo real. Hay que buscar un equilibrio. A veces se siguen estereotipos lejos de nuestra realidad y esto genera más frustración», incide López González.

De esta forma, según el perfil del paciente, el nutricionista tendrá que abordar sus objetivos a corto y a largo plazo, buscando una planificación adecuada a sus características. Además, señala que practicar deportes diferentes puede activar la adrenalina y ayudar a la oxidación de ácidos grasos. Por ejemplo, el senderismo o pasear aumenta la actividad física y esto incrementa el gasto energético total.

Igualmente, el especialista insiste en que volver a la normalidad lo antes posible, así como a unos hábitos saludables es la mejor manera de compensar. «No puede ser que comamos más por la noche que por el día, esto afecta al reloj biológico del cuerpo», añade.

Para todo ello, Francisco López González aconseja comer alimentos de temporadas, aumentar la ingesta de vegetales, pescado, marisco, legumbres y fruta de temporada. La ración de fruta recomendable es una pieza, tres veces al día, si bien detalla que hay que tener en cuenta algunos aspectos de cada fruta, tales como que «la sandía no es solo agua, dado que el exceso de glucosa en sangre puede provocar una resistencia a la insulina y síntesis de ácidos grasos, es decir, triglicéridos».

También alerta del consumo de los ultraprocesados, presentes en muchos alimentos y responsables en gran parte de la inflamación abdominal y de debilitar el sistema inmunitario. No obstante, para el nutricionista, «comer un helado circunstancialmente no debe repercutir en tu peso, ya que depende del gasto energético y de la ingesta calórica semanal».

Por último, López González precisa que los alimentos que mejor pueden ayudarnos a relajarnos durante las vacaciones son «el huevo, plátano, almendras o nueces, debido a que su contenido vitamínico del grupo B, el triptófano y el magnesio, entre otros, es beneficioso para el sistema nervioso central».

Especialistas de Quirónsalud Marbella recomiendan la primera revisión de la vista a los 3 años

0

Según detalla el doctor Ragaei, en esta primera visita al oftalmólogo se trata de comprobar que todas las estructuras del ojo se están formando correctamente. Es decir, «que no existan anomalías como cataratas debido a problemas de la retina o del nervio óptico. También hay que confirmar que ambos ojos están correctamente alineados y que no tuerza alguno de ellos (dolencia conocida como estrabismo)» subraya. El jefe de Servicio de Oftalmología del hospital Quirónsalud Marbella resalta asimismo que en este primer examen es importante determinar la existencia de algún defecto refractivo que señale la necesidad de usar gafas.

Uno de los aspectos importantes que los padres deben tener en cuenta es la ausencia de anomalías evidentes y esa es la razón por la que a algunos progenitores les pasa desapercibido los defectos de visión que pueden estar desarrollando los pequeños. «Aunque no se note problema visual (hay deficiencias que no dan la cara), gracias a un diagnóstico precoz estamos a tiempo para corregir casos como el denominado ojo vago (ambliopía) o el estrabismo – puntualiza Ragaei quien, además, alerta – «Si antes de los siete u ocho años no se ha tratado, son casos complicados de recuperar».

Desde el Servicio de Oftalmología del hospital Quirónsalud Marbella recalcan la importancia de que el entorno familiar esté pendiente a determinados signos que pueden alertar de la existencia de algún problema visual:

– Torcer alguno de los ojos a partir de los 4 meses.

– Lagrimeo con legañas de forma frecuente.

– Frotarse los ojos constantemente.

– Molestias frente a mucha claridad.

– Torcer anormalmente la cabeza cuando quiera mirar algo.

– Acercarse mucho a las cosas (juguetes, televisión, libro…)

En caso de darse alguno de estos indicativos, se recomienda llevar al menor lo antes posible al médico oftalmólogo especializado para que pueda evaluar y formular un diagnóstico.

Las pautas de comunicación interpersonal entre profesor y alumno, según experto

0

Declaraciones de Julio García Gómez, experto y docente de habilidades sociales, director de comunicación del grupo hospitalario Casaverde, explica una serie de pautas de comunicación interpersonal entre profesores y alumnos en los nuevos escenarios presenciales y online, de cara al nuevo curso escolar, marcado por la pandemia.

Los mejores consejos para conservar correctamente el vino en casa

0

Los aficionados al vino siempre tenemos el temor de no estar almacenando correctamente nuestras preciadas botellas. No podemos dejar el vino que compramos de cualquier manera, en el frigorífico o en la tradicional despensa, como si fueran botes de tomate. Puede parecer fuerte, pero hay quien lo hace, y no precisamente con vinos de cartón, sino con buenas botellas. Entre las principales recomendaciones para conservar el vino se encuentra la de contar siempre con buenos botelleros y vinotecas, dos elementos asequibles y básicos al alcance de cualquier bolsillo que lograrán sacar a tu vino el mejor partido.

Factores a tener en cuenta al almacenar el vino

Tengamos un buen almacén o una estancia con ciertos problemas de espacio (para los que son ideales las vinotecas pequeñas), siempre hay que tener en cuenta la temperatura a la que se encuentran las botellas, su colocación y la iluminación.

La temperatura ideal para conservar el vino

Sea cual sea la variedad de uva o la cosecha, la temperatura ideal para la conservación del vino siempre debe ser superior a los 11 °C e inferior a los 15 °C, con una tasa de humedad que oscile entre el 60 % y el 70 %.

Dentro de lo parámetros que te hemos indicado, es fundamental que el vino no sufra repentinos cambios de temperatura. Por este motivo, siempre es importante mantener las botellas en lugares que no sufran oscilaciones térmicas relevantes ni vibraciones, además de que estén bien ventilados y frescos.

Una vinoteca climatizada siempre es una buena opción para mantener la temperatura adecuada del vino, siempre y cuando no cuentes con un sótano o bodega donde las condiciones sean las óptimas.

Colocación de las botellas de vino para su correcta conservación

Siempre es recomendable colocar en posición horizontal las botellas de vino en el interior de los botelleros o vinotecas, y absolutamente obligatorio cuando nuestra intención es consumir el vino a largo plazo, ya que de esta forma el caldo estará en permanente contacto con el corcho.

Cuando la intención es consumir las botellas en el corto plazo, es decir, en un plazo inferior a los dos meses, pueden colocarse en posición vertical (aunque, como dicen la mayor parte de expertos, la posición horizontal es la más segura).

La iluminación a la hora de conservar el vino

Si con un enemigo cuenta el vino en el momento en que está almacenado, esa es la luz. Las botellas siempre deben guardarse en lugares oscuros. Es por este motivo que las botellas suelen tener tonos oscuros, y las vinotecas suelen presentar sus cristales tintados, especiales antirayos UV.

Cómo conservar las botellas de vino que ya han sido abiertas

Esta es una de las grandes preocupaciones de los aficionados al vino, siempre temerosos que la calidad del caldo se enturbie tras haber tomado únicamente una o dos copas de su contenido.

La mejor forma de mantener las cualidades del vino en estas circunstancias es contar con tapones de vacío que impidan que el líquido se oxide al entrar en contacto con el aire.

Una vez taponadas, lo mejor es guardarlas en enfriadores de vino de forma vertical. Su consumo no debe demorarse más de 5 días.

En vivaelbuenvino.com encontrarás las mejores vinotecas del mercado, así como los más diversos accesorios de vino, con interesantes reviews y comparativas que te ayudarán a elegir los productos relacionados con el vino que más se adapten a tus gustos y necesidades.

El primer concierto al aire libre con distancia social en Reino Unido

0

El cantante británico Sam Fender realizó una presentación en el Virgin Money Unity Arena de Newcastle con un sistema de plataformas que permitían mantener la distancia entre los espectadores.

¡Especialízate gratis con los cursos subvencionados del SEPE!

0

El mercado laboral requiere cada vez más de aprendizaje y desarrollo de las capacidades teóricas y prácticas para el desempeño de una profesión. Aunque a veces la formación puede ser costosa, debes saber que hay otros recursos disponibles para mejorar tu perfil profesional, como cursos gratuitos de formación.

Cursos gratuitos para trabajadores

Aunque te encuentres actualmente trabajando en activo, lo cierto es que también hay cursos gratis para trabajadores y/o autónomos de manera online. Aunque ya dispongas de un empleo, es importante estar en constante actualización para adquirir nuevas técnicas o destrezas que hayan experimentado un avance en tu sector profesional.

Requisitos de acceso a cursos para trabajadores

Aunque el carácter de los cursos gratuitos es la adquisición de competencias para la eficacia del mercado laboral, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder optar a los diversos cursos atendiendo a una especialidad concreta:

Como hemos mencionado anteriormente, aquellos ciudadanos que quieran acceder a este tipo de cursos tienen que constar como personas ocupadas en el momento en que se soliciten. Se excluyen de este grupo aquellas personas con empleo en la Administración Pública.

No obstante, se permite un pequeño porcentaje de personas que pueden solicitar plaza si se encuentran en situación de desempleo, siempre que estén inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

El curso que se solicite debe corresponderse con la actividad laboral o sector en el que se sitúan los solicitantes de dicho curso. En el caso de que sean trabajadores a quienes se les haya aplicado un ERTE, pueden optar por un curso de cualquier ámbito.  

Cursos gratuitos para personas en desempleo

Al igual que hay recursos para personas con empleo, también se ofrecen cursos gratuitos para desempleados, precisamente para impulsar la inserción laboral de personas sin empleo.

De esta manera, se pretende mejorar el perfil profesional de la ciudadanía y facilitar así la búsqueda de trabajo, con la ampliación de conocimientos que refuercen sus competencias, habilidades y desempeño de la actividad sectorial que corresponda.

Cursos para desempleados de diversos sectores laborales

Entre la multitud de cursos disponibles, puedes encontrar de los siguientes sectores:

  • Sector de industrias alimentarias: cursos para la seguridad alimentaria; de instalación y mantenimiento industrial; envasado de alimentos; elaboración y conservación de alimentos; o de gestión de crisis alimentarias y de seguridad.  
  • Sector servicios: enseñanza de tareas orientadas a las empresas como el desarrollo de aplicaciones con JAVA; gestión de la seguridad informática, consultoría, estudios de mercado y opinión pública; o el desarrollo de los fundamentos de SQL, preparándose para manejar la base de datos Oracle 11G.
  • Comercio y marketing: técnicas relacionadas con la imagen personal, iconología de la imagen o gestión de las tendencias para la elaboración de asesorías completas y profesionalidad en la moda.

Independientemente de tu situación laboral, ya sea en activo o en desempleo, tienes la opción de formarte con cursos gratuitos que te aporten nuevos conocimientos y habilidades para desarrollar tu carrera profesional y así poder adaptarte a las nuevas necesidades del mercado.

Nuevo máximo histórico de la deuda pública debido al COVID-19

0

La deuda del conjunto de las administraciones públicas registró en junio un incremento del 2,5% respecto al mes anterior, al sumar 32.087 millones de euros más como consecuencia de la crisis del Covid-19, hasta un nuevo máximo histórico de 1.289.905 millones de euros. De esta forma, la deuda pública se mantiene por encima del 100% del PIB, un valor que ya superó en mayo, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Así funciona la dieta de los 10 días: adelgaza 5 kilos de un plumazo

0

Perder 5 kilos en 10 días es posible, y se puede hacer de manera segura, sin comprometer nuestra salud y sin efecto rebote, siempre y cuando incorporemos buenos hábitos a nuestra vida. Las dietas milagro pueden ser efectivas a muy corto plazo, pero al final terminan resultando dañinas y afectando al funcionamiento normal del metabolismo. De cualquier manera es importante tener en cuenta que perder peso depende de muchos factores como el sexo, la edad, la complexión, los hábitos diarios e incluso la genética, por lo que, antes de comenzar con una dieta estándar, siempre es recomendable consultar con un profesional de la nutrición. Pero si quieres intentarlo por tu cuenta, te vamos a explicar en que cosiste la famosa dieta de los 10 días. 

LA DIETA DE LOS 10 DÍAS DE MARK HYMANN

Este programa fue creado por un medico nutricionista llamado Mark Hymann, quien también era el director de la  Cleveland Clinic Center for Functional Medicine, una clínica muy conocida en los Estados Unidos por ofrecer un cuidado holístico de todo el cuerpo. Este doctor ha volcado su plan de adelgazamiento en un libro titulado ‘La dieta Detox de los 10 días’, donde nos enseña a recuperar el equilibrio glucémico y favorecer la pérdida de grasas, todo ello adaptando nuestra forma de cocinar y de comer. Las pautas que se indican son sencillas y nada restrictivas, ya que simplemente se trata de eliminar los alimentos que nos dañan y darle más presencia a los que protegen nuestro organismo. 

dieta-10

ALIMENTOS PROHIBIDOS

Los alimentos prohibidos en esta dieta son de sentido común, y deberíamos retirarlos de manera definitiva, estemos a dieta o no. Se trata de los productos procesados, que son siempre ricos en azúcares, sal, grasas nocivas y glutamato monosódico que anula la sensación de saciedad y nos hace comer más de la cuenta. Lo que recomienda el doctor Hyman, es comenzar por hacer una ‘limpieza’ en nuestra cocina y retirar todo este tipo de alimentos que no solo nos hacen engordar, sino que también perjudican nuestra salud. Si bien puntualmente podemos hacer excepciones, durante los 10 días que dura este proceso, conviene ser estrictos para ver resultados. El segundo consejo es que basemos nuestro menú en verdura y fruta fresca, y que tratemos de cocinar nuestros platos de manera consciente y con cariño. 

QUÉ COMPRAR

Este es un buen momento para pasarse por el mercado de nuestra localidad. Estar a dieta no significa comer aburrido, todo lo contrario si nos atrevemos a disfrutar de sabores nuevos y recetas diferentes. Llena tu cesta de la compra de frutas y verduras de calidad, de temporada y si puede ser, local. Para darle más gusto los platos podemos recurrir a las especias. Por ejemplo, la cúrcuma, la cayena y el tomillo son buenos desintoxicantes. Las semillas, la mostaza de Dijon y por supuesto el aceite de oliva virgen extra, están admitidos en la dieta de los 10 días, así que podemos elaborar platos muy sabrosos y con mucho sabor.

dieta-ingredientes

 

DESAYUNO

El doctor Hyman apunta en su libro que los lácteos y el café que solemos tomar por las mañanas son una de las causas más habituales de inflamación en el organismo. Así que lo recomendable es comenzar el día tomando un bol de fruta fresca a la que podemos añadir un toque de jengibre. Otra opción es un batido de fresas con almendras, de kiwi con semillas de chía o, si queremos algo más proteico podemos mezclar una fruta con semillas de calabaza, cáñamo y nueces. 

desayuno Merca2

COMIDA

Para el almuerzo las opciones que propone Hyman son dos. Por una parte podemos tomar un caldo caliente o lo que en el libro denomina un ‘súper bufet de ensalada’, en la que incluiremos preferiblemente verduras sin almidón. Podemos comer hasta que estemos saciados, ya que no hay limitación de cantidad. Esto tiene que ir acompañado de una ración de proteína como pavo, salmón o pollo, preparados al horno o a la plancha.

ensalada dieta Merca2

 

CENA

Las opciones para la cena son más amplias y podemos meternos en la cocina y preparar algo más elaborado siempre y cuando nuestro plato contenga una parte de proteína y otra de verduras  sin almidón en abundancia. Algunas sugerencias que deja caer Hyman en su libro son salmón a la parrilla con cebollas confitadas, curry de coco con salmón o alguna receta con pollo y verduras con toques asiáticos (por ejemplo un wok completo). Los productos animales se pueden sustituir sin problema por otros de origen vegetal como el tofu y el tempeh.

rico wok Merca2

 

Elon Musk se convierte en el cuarto más rico del mundo gracias al rally de Tesla

0

El empresario estadounidense Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio aumentase en casi 8.000 millones de dólares (6.722 millones de euros) en un solo día, elevando su fortuna hasta los 84.800 millones de dólares (71.250 millones de euros) y desbancado al magnate francés del lujo Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Según las cifras recogidas en el Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk se disparó este lunes en 7.780 millones de dólares (6.535 millones de euros) aupado por la fuerte revalorización experimentada por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con alrededor del 18% capital.

En la sesión del lunes, los títulos del fabricante automovilístico nombrado en honor del ingeniero de origen serbio Nikola Tesla lograron una revalorización del 11,4%, hasta alcanzar un precio récord de 1.835,64 dólares, que eleva a más de 342.000 millones de dólares (287.263 millones de euros) la capitalización de la compañía.

El rally de la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 339% en lo que va de año, desde los 418,33 dólares que marcó al cierre de 2019, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un ‘split’ por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

Las nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto. Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

De este modo, la escalada de Tesla en Wall Street ha impulsado también el ascenso de Elon Musk entre los más ricos del planeta, con un incremento de su fortuna personal estimado en unos 57.200 millones de dólares (48.039 millones de euros) en 2020.

Con el ascenso de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares (157.910 millones de euros), por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares (101.634 millones de euros), y de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares (83.155 millones de euros).

De hecho, el impacto de la pandemia en la economía y los hábitos de consumo mundiales no ha hecho sino acentuar el predominio de la riqueza tecnológica, ya que entre las diez primeras posiciones del índice figuran siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector, incluyendo a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, justo delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

AMANCIO ORTEGA CAE AL PUESTO 16

Por su parte, Amancio Ortega aparece como el primer español (puesto 16) en el índice elaborado por Bloomberg, con una fortuna estimada de 59.700 millones de dólares (50.129 millones de euros), lo que supone una caída en lo que va de año de unos 15.800 millones de dólares (13.267 millones de euros), la segunda mayor entre los 500 miembros del listado, solo por detrás del retroceso de 20.700 millones de dólares (17.357 millones de euros) en el patrimonio de Bernard Arnault.

Por detrás de Amancio Ortega, los únicos españoles en el ranking son su hija Sandra Ortega, con una riqueza estimada de 6.930 millones de dólares (5.808 millones de euros), lo que supone un descenso de unos 971 millones de dólares (814 millones de euros) en 2020, así como el empresario Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, con un patrimonio de unos 4.860 millones de dólares (4.074 millones de euros).

Publicidad