jueves, 19 junio 2025

El 86% de los restaurantes abrirá en Navidad si las restricciones lo permiten

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El 86% de los restaurantes reconoce que tiene previsto abrir esta Navidad, siempre que las restricciones para frenar la expansión del coronavirus lo permitan, y después de que en diciembre se haya realizado un 55% más de reservas en la hora de la comida que en la cena por las restricciones horarias, según los datos del estudio elaborado por la plataforma de reservas ElTenedor.

En cuanto a la ocupación, más de la mitad espera alcanzar un 50%, mientras que los más optimistas (16%) aseguran que llegará al 70% de ocupación estas fechas y solo un 9% cree que superará esta cifra.

De cara a los comensales, dos de cada tres establecimientos (70%) ofrecerán menús especiales para estas fechas navideñas en un intento de atraer a la clientela, mientras que uno de cada dos (42%) se decantará por ofrecer la carta de siempre.

Sin embargo y en paralelo al resto de servicios, un 55% de los restaurantes destaca que seguirá potenciando el ‘delivery’ y ‘take away’ para impulsar sus negocios.

De esta forma, más de la mitad de los españoles (51%) reconoce su intención de celebrar la Navidad en un restaurante, pero siempre que las circunstancias y las restricciones lo permitan.

Respecto al presupuesto medio en este tipo de celebraciones, incluyendo las fechas festivas, está, para el 51% de los españoles, entre los 25 euros y 50 euros, mientras que para el 40% se situará por encima de los 50 euros.

En unas Navidades atípicas por el impacto del coronavirus y las restricciones, los españoles tienen previsto celebrar de media estos días entre una y tres comidas/cenas, mientras que solo un 28% afirma que realizará más de tres reuniones.

La mayoría de los españoles (un 82%) priorizará este año las reuniones familiares, al haber estado menos en contacto en los últimos meses con sus más allegados, y solo un 17% apostarán antes por una comida o cena con sus amigos.

Por otro lado, no son los únicos hábitos que van a cambiar los comensales respecto a otros años. Un 34% ellos va a asegurarse de que el establecimiento cumple con todas las medidas de seguridad, un 22% intentará reservar más en comidas, un 21% lo hará con mayor antelación y un 19% adelantará la hora de su reserva.

Respecto a esto, destaca que el 13% de todas las reservas realizadas hasta la fecha se ha realizado para realizar a las 20.00 horas, lo que supone un incremento de hasta 5 puntos durante los últimos meses.

El estudio revela que el 74% comerá asados o platos tradicionales estas Navidades, mientras que un 51% apuesta por pescados y mariscos, y un 17% se decantará por sopas o platos de cuchara.

Otros hábitos que se han visto alterados por la pandemia han sido las cenas de empresa. Que este año vaya a haber menos celebraciones y que los españoles sean más selectivos a la hora de seleccionar reuniones a las que van a acudir, ha provocado que hasta un 60% de ellos lo vean como la excusa perfecta para escaquearse de la cena con sus compañeros de trabajo.

Además, si pudieran descartar a alguna de las comidas o cenas más tradicionales de estas fechas, uno de cada dos usuarios (50%) asegura que se libraría de la comida de Año Nuevo.

Alemania dice que reducir un 40% las emisiones de carbono en 2030 «no será suficiente»

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Ayer tuvo lugar la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, donde se ha debatido sobre reforzar la ambición climática durante la pandemia de COVID-19. En el pleno, la ministra federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, ha señalado que una reducción del 40% de las emisiones de carbono para 2030 «no será suficiente para alcanzar la neutralidad climática en 2050».

Sólo el 6% de los directivos prevé contratar personal en el primer trimestre de 2021

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Sólo el 6% de los directivos españoles espera contratar personal en el primer trimestre de 2021, frente al 73% que no prevé cambios y el 11% que estima que recortará plantilla, según el estudio de ManpowerGroup ‘Proyección de empleo’ para el periodo enero-marzo del próximo año.

Restando el porcentaje de empresarios que prevén incrementar su plantilla del porcentaje que espera reducirla se obtiene la proyección de empleo neto, que para el primer trimestre de 2021 se sitúa en el -4%, frente al +6% de hace un año. Aplicando los ajustes estacionales, la proyección de empleo para el primer trimestre de 2021 es del -1%.

Manpower ha destacado que estos datos siguen reflejando la baja o nula expectativa de contratación por parte de los directivos españoles y el clima de «contención generalizada» ante la inestibilidad económica que ha provocado la pandemia.

Sólo los directivos de las grandes empresas (más de 250 empleados) confía en poder ampliar su personal en el primer trimestre, al registrar una proyección de empleo de +10% con ajustes estacionales. Por contra, las microempresas (menos de 10 trabajadores) son «el eslabón más débil del mercado laboral», ya que son ellas las que muestran la peor proyección de empleo, del -8%.

Pese a todo, los datos de este estudio mejoran los resultados de la anterior ola, según Manpower, que pide hacer crecer la confianza de los empresarios en un momento «crítico» para el mercado laboral.

De acuerdo con los datos de este informe, para cuya elaboración se ha entrevistado a 37.500 directivos de 43 países, los directivos de Taiwán, Estados Unidos, Singapur, Australia y Brasil son los que anuncian planes de contratación más favorables para el primer trimestre de 2021, mientras que nueve países, entre ellos España, Reino Unido, Suiza y Francia, auguran una nula capacidad de contratación o incluso una proyección de empleo negativo para este periodo.

La gran mayoría de directivos de los 22 países que integran la región EMEA han revisado a la baja su previsión de contratación respecto a la anterior encuesta, lo que podría explicarse por la incidencia de la segunda ola del Covid. Frente a ello, Bélgica, Portugal y Alemania destacan por tener previsiones de contratación positivas.

PREVISIONES NEGATIVAS EN CASI TODA ESPAÑA

El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los empresarios de cinco de estas seis regiones muestran perspectivas negativas de contratación de cara al primer trimestre del próximo año. Los directivos de la zona Noroeste son los que registran las únicas perspectivas positivas de contratación, mientras que los del Norte son los más negativos.

Por sectores, los directivos de cinco de los siete sectores analizados piensan que tendrán que recortar plantilla en el próximo trimestre, especialmente la hostelería, el sector más pesimista con diferencia, seguido de la construcción y el comercio.

Boeing nombra a una nueva directora general para el sur de Europa

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La compañía aeronáutica Boeing ha nombrado a Angela Natale como la nueva directora general para el sur de Europa, con efecto el 1 de enero de 2021. Sustituirá a Antonio De Palmas, que dejó el cargo este año.

Trabajará desde Roma (Italia) y responderá directamente ante Martin Donnelly, presidente de Boeing Europa.

La nueva directiva llega desde Boeing Commercial Airplanes, donde es directora de desarrollo y tecnología de productos de ingeniería de estructuras y supervisa el desarrollo de fuselajes para futuros productos y tecnologías.

Ha ocupado varios puestos de responsabilidad desde que se unió a Boeing en 2012 procedente de Alenia Aeronáutica. En total, ha trabajado en el sector aeroespacial durante 24 años, por lo que atesora gran experiencia y conocimiento de Boeing y de todo el sector, y cuenta con experiencia demostrada en ingeniería aeronáutica.

Tiene un doctorado en Ingeniería de Sistemas Termomecánicos y un Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Nápoles. Angela, originaria de Caserta, se mudará a Roma desde Seattle en enero.

En su papel como directora general, ampliará nuestras relaciones con clientes y grupos de interés para forjar nuevas conexiones y avanzar en nuestros objetivos de negocio en el sur de Europa mediante el diálogo proactivo.

El empleo llega a Ceuta de la mano del iGaming

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Ceuta planea convertirse en el punto de referencia número uno en Europa en lo que a empresas del iGaming se trata. Puede parecer un movimiento extraño, pero es algo que desde la ciudad autónoma y desde el gobierno español están promoviendo desde hace dos años atrás. El objetivo es que operadores de juego en línea trasladen sus oficinas y toda su logística a territorio ceutí y que así se puedan crear cientos de nuevos puestos de trabajo en un paso fronterizo y que puede ser clave tanto en transacciones logísticas, como en servicios financieros. Ceuta quiere aprovechar los cambios que se aproximan en Europa en el próximo año.

Ya en el año 2018, los Presupuestos Generales del Estado incluyeron una propuesta para establecer un régimen fiscal especial en Ceuta y Melilla, de forma que hubiera empresas de juego online y otros sectores que decidieran llevar sus centros de operaciones a ambas ciudades. Entre las medidas destacaba la disminución de un 60% en el impuesto de la renta y en las tasas de juego una bonificación del 50%, para así paliar los procesos de facturación que son diferentes. Incluso se tenía previsto llegar a solicitar fondos europeos para ofrecerlos como ayuda a las sociedades que decidieran dar el paso. Así habría dos nuevos puntos relucientes en el mapa europeo en torno al juego online.

Hasta ahora era Malta, por sus ventajas fiscales, uno de los lugares preferidos por las empresas de juego para situarse, pero las intenciones de Ceuta no han pasado desapercibidas entre los más de 30 operadores con licencia de juego en España. Entre los operadores online españoles, algunos, además, de los más fiables del mercado, ya hay que se han trasladado a la ciudad autónoma. Es el caso de Suertia, que desde que una empresa francesa se puso a los mandos del operador, está ofreciendo cambios en el mercado. También lo ha hecho Luckia, un grupo con más de 40 años de experiencia. Mientras que Codere ha decidido abrir su oficina en Melilla.

Hasta la fecha son más de una veintena de empresas de juego en línea las que han visto ya a Ceuta con buenos ojos para tomar un nuevo rumbo en su experiencia en España, lo que ha generado cerca de 200 puestos de trabajo. Ahora bien, para 2021 se espera que se produzcan nuevos cambios y beneficios que eleven esas cifras y que puedan llegar incluso a duplicarlas. Enrique Reyes, director gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta, era tajante en unas declaraciones al respecto: “Ceuta ha abierto los brazos a empresas del iGaming brindando ventajas fiscales y considerando al sector del juego como motor de la economía y generador de riqueza para el territorio”.

igaming Ceuta

Lo que pretenden los organismos ceutíes es hacerse con parte de las inversiones que salgan de Gibraltar una vez que se ejecute el Brexit y de forma definitiva Reino Unido deje atrás la Unión Europea. Un movimiento estratégico que va más allá de la industria del juego, porque aunque esta ha sido la cesta en la que poner los huevos, no es la única que se tiene en mente. Ceuta quiere llegar a ser un centro tecnológico de primer nivel para así compensar las pérdidas comerciales que tiene con África en la frontera debido a los aranceles.

Para eso también sería clave atraer aseguradoras y empresas de servicios financieros. Ya se habrían organizado reuniones con esta clase de factorías con el fin de escuchar sus necesidades y poder así satisfacerlas en un futuro no muy lejano. Y lo mismo ocurriría con el paso de mercancías, en lo que Ceuta podría llegar a ser una parada en las labores de transformación de esas mercancías para su posterior traslado al país que corresponda, ya sea europeo, africano o de otro continente. Algo que no gustó demasiado y que sigue sin convencer al mayor perjudicado en todo este proceso que no es otro que Gibraltar. Las quejas no tardaron en llegar desde el principio por parte de sus autoridades.

“Nosotros mendigando un régimen fiscal especial y nuestro Gobierno se lo da a Ceuta y Melilla. Me parece genial”, expresó en una de sus redes sociales Juan Franco, alcalde de Gibraltar, en un claro tono irónico. Y es que este territorio ya había solicitado al gobierno español previamente precisamente las medidas que se adoptaron en Ceuta y Melilla en el 2018. Incluso había obtenido como respuesta una promesa de que en los presupuestos de los siguientes años se vería reflejado este movimiento, sin embargo, esto nunca se cumplió.

Gibraltar considera los beneficios de Ceuta y Melilla como un movimiento de competencia desleal respecto a otras regiones de España como la suya, sin embargo, eso no ha preocupado en ninguna de las dos ciudades. Muy pocas ciudades europeas pueden competir con Ceuta a día de hoy en cuanto al marco legal y los beneficios que ofrece este a las empresas, por lo que desde instituciones que quieren expandirse hacia Estados Unidos o a toda América Latina ven a la ciudad como un lugar ideal. Así pueden ayudar a incrementar el público hispanohablante de estas factorías, provocan también que los beneficios se queden en España y también consiguen generar más empleo.

Por todo ello Ceuta apunta a un lugar privilegiado desde el que el iGaming mirará a Europa en un futuro no muy lejano. Si es que no lo está haciendo ya.

Gambas: 6 recetas diferentes para que alucinen tus invitados en Navidad

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¿Has pasado alguna Navidad sin comer gambas? Seguro que no, porque es uno de los productos gastronómicos más populares de esta época del año. Y lo es por varios motivos. El primero es que a pesar de ser un marisco y de que este tipo de alimentos suele subir de precio en navidades, el coste de las gambas suele ser más estable. Otro motivo es que las puedes encontrar en cualquier lugar. Da igual que vayas a una pescadería, un supermercado de barrio o una gran cadena de alimentación, que siempre encontrarás este producto, ya sea congelado o fresco.

Y el otro motivo es su versatilidad. Porque puedes preparar las gambas de infinidad de maneras. Como plato principal, como entrante, como guarnición. Hay tantas maneras de cocinar este alimento que muchas veces optar por una o dar con la adecuada no es sencillo. Por eso hoy queremos ofrecerte 6 maneras de cocinar gambas para estas navidades que dejen flipando a tus invitados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Gambas al ajillo

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Para preparar esta receta necesitarás 250 gramos de gambas, unos 8 dientes de ajo, dos pimientos picantes, una pizca de sal al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Sí, muy pocos ingredientes son los que necesitas para dejar flipando a tus invitados estas navidades.

Primero pela las gambas y resérvalas. Luego haz lo mismo con los ajos pero córtalos en rodajas. Cuando los tengas, caliente el aceite en una sartén y añade los ajos y los pimientos, cocina a fuego bajo medio. Llegará un momento que los ajos empiecen a dorarse, es entonces cuando debes de añadir las gambas. Cocina un minuto y apaga el fuego, terminarán de cocinarse con el calor residual. Sirve en una cazuela de barro.

Gambas al albariño

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Los ingredientes que necesitas son los siguientes. Un kilo de gambas, 200 gramos de cebolla picada, dos dientes ajo, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una rama de perejil picado, una hoja de laurel, el zumo de un limón, un poco de  harina, un chorro de albariño y sal al gusto.

Rocía las gambas con el zumo y la sal y reserva, rehoga la cebolla en el aceite y antes de que se empiece a dorar añade las gambas. Cuando les quede un minuto para estar listas añade el albariño y la harina para que espese. Añade el laurel y deja cocinar durante 15 minutos para que se asienten los sabores. Por último, añade el perejil picado.

 

También puedes prepararlas con salsa de Jerez

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Los ingredientes que necesitas son 12 gambas grandes, 100 mililitros vino de jerez, un chorro de aceite de oliva virgen extra, tres dientes ajo, un poco de perejil picado, cuatro cucharas de tomate triturado, sal y pimienta al gusto, un poco de harina y un vaso de caldo de pescado.

Saltea las gambas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añade los dientes de ajo previamente picados junto con el perejil. En cuanto las gambas empiecen a cambiar de color añade el vino blanco, el tomate, la sal y la pimienta. Después mezcla la harina con el caldo de pescado y ve añadiendo poco a poco. Deja cocinar durante 10 minutos más y listo.

Sopa de gambas

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Para preparar esta receta necesitas 250 gramos de gambas, un litro de agua, 100 gramos de cebolla, 50 gramos de pimiento verde, dos dientes de ajo, un chorro de aceite oliva y un poco de perejil picado.

Pela las gambas y reserva los cuerpos. Añade las cabezas y las cáscaras a un cazo con la mita del agua. Cuece a fuego alto durante 10 minutos. Mientras, pica la cebolla, el pimiento y los ajos. Sofríe en una sartén con un abundante chorro de aceite oliva durante 10 minutos. Luego añade el tomate. Después añádelo al cazo tras retirar las cáscaras y cabezas junto con el resto del agua y las gambas, salpimenta y añade las gambas. Cuece durante 20 minutos.

Puedes prepararlas al horno

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Los ingredientes que necesitas son doce gambas grandes, un poco de perejil picado, dos dientes de ajo, sal gorda al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

En un mortero machaca a la vez el ajo el perejil con la sal hasta crear una pasta consistente. En cuanto la tengas, añade el aceite. Después coloca las gambas sin pelas en una bandeja apta para horno y mójalas con el majado que hemos preparado. Hornea a 200 grados durante unos 12 minutos aproximadamente.

Gambas crujientes con salsa de parmesano

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Para preparar esta deliciosa receta navideña tan solo necesitarás 500 gramos de gambas peladas, dos huevos y un paquete de kikos. Y para la salsa 400 gramos de queso parmesano y 600 mililitros de nata.

Lo primero que tienes que hacer es batirlos huevos y machacar los kikos. Una vez lo tengas, pasa las gambas, primero por los huevos y luego por la harina que has obtenido tras moler los kikos. Añade sal al gusto y llévalos al fuego con un poquito de aceite. Para la salsa, ralla el queso parmesano y lígalo a la nata. Así de fácil y así de rico. 

UPTA pide al Gobierno 14.000 M€ para la reconversión del trabajo autónomo

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La organización de trabajadores autónomos UPTA ha planteado este miércoles al Gobierno un plan de reconversión del trabajo por cuenta propia, que requeriría una inversión de 14.000 millones de euros, según ha informado este miércoles la organización.

UPTA basa su propuesta en la necesidad de abandonar el actual sistema de producción de microempresas y autónomos por estar radicado en una estructura productiva «totalmente obsoleta», y en la necesidad de paliar el «déficit de calidad» en el trabajo por cuenta propia.

Así, la organización advierte de que en los últimos tiempos se han propiciado «infinidad» de elementos que han convertido el empleo por cuenta propia, más que en una salida cualitativa a la falta de empleo, en una salida obligada para seguir dentro del mercado de trabajo, «mermando la calidad del emprendimiento y, por tanto, su supervivencia y consolidación».

«Las administraciones en general han confundido emprender con saturar los mercados: a la vista están los datos que ofrece la Seguridad Social, en donde casi 1,2 millones de personas trabajadoras autónomas se concentran en dos sectores, el comercio y la hostelería. Las tarifas planas y los incentivos al emprendimiento han tenido un «efecto llamada» a miles de personas que en ningún caso tendrían que haber iniciado una actividad por cuenta propia», argumenta.

Para UPTA, es el momento de hacer cambios profundos que aseguren al colectivo un futuro mucho más factible, sostenible y con mejores perspectivas.

Su presidente, Eduardo Abad, ha afirmado que, aunque miles de autónomos están pasando por momentos trágicos a causa de la pandemia, ahora es el momento de hacer los cambios necesarios en el sistema productivo.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que todo siga igual después de la pandemia. Nuestro sistema productivo ya tenía grandes dificultades antes de la Covid. Miles de autónomos desaparecieron del mercado y otros miles entraron en él, pero siempre en sectores como el comercio y la hostelería», subraya Abad.

En su opinión, el crecimiento del colectivo autónomo «estaba asentado en una gran mentira estadística», pues aunque todos los años durante la última década las entradas y salidas del Régimen de Autónomos de la Seguridad Social tenían una oscilación de casi 600.000 cotizantes, «simplemente se cambiaban unos trabajadores por otros y casi el 75% de ellos pertenecían al sector servicios».

UPTA denuncia que, junto a la falta de inversión público-privada, la «escasa planificación política» en relación al colectivo sólo se ha destinado a desarrollar incentivos al inicio de actividad «sin ningún tipo de criterio o patrón de crecimiento.

Por ello, la organización ha propuesto al Gobierno un plan para transformar el trabajo autónomo formado por nueve ejes: formación y gestión del talento; digitalización; dimensión de la actividad económica; sectorialización y especialización; planificación empresarial; innovación y resiliencia; modificación del sistema de cotización a la Seguridad Social; transformación fiscal, y sostenibilidad.

Vodafone Business y Accenture lanzan nuevos servicios de ciberseguridad en España

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Vodafone Business, en colaboración con Accenture, ha lanzado los ‘Vodafone Business Information Security Services’ para empresas en España, un portfolio de servicios de ciberseguridad empresarial para ayudar a detectar, responder y recuperarse de ciberataques.

Según la compañía de telecomunicaciones, el objetivo de estos servicios es hacer que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Estos nuevos servicios se integran con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, Internet de las Cosas (IoT) y ‘cloud’. Además, el nuevo servicio incluye un diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión, entrenamiento de concienciación ‘phishing y análisis de incidentes y servicio forense.

Asimismo, el informe ‘Vodafone Business Future Ready Report 2020’ señala que el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes.

En este contexto, Daniel Jiménez, responsable de Vodafone España, ha afirmado que como respuesta a la pandemia, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios ‘online’, por lo que este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace «muy vulnerables» a los ciberataques.

Iberdrola, Acciona, Enel y Siemens Gamesa instan a la UE a impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable

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Las principales empresas del sector energético europeo, entre las que figuran Iberdrola, Acciona, Enel -matriz de Endesa- o Siemens Gamesa, entre otras, han instado a la Unión Europea (UE) a poner «todos los recursos y la voluntad política» para hacer que el hidrógeno renovable «sea competitivo con las soluciones de hidrógeno convencionales antes de 2030» y permitir así que Europa se convierta en un «líder mundial» en esta tecnología.

En una carta remitida a los ministros de Energía de la UE, estas empresas del sector, entre las que también figuran EDP, Orsted o Vestas, piden a los estados miembros que se comprometan con un marco normativo «ambicioso» que acelere el despliegue del hidrógeno verde y apoye los avances tecnológicos que aumenten la eficiencia y la competitividad de las soluciones de hidrógeno renovable.

Así, consideran necesario que se pongan las soluciones de hidrógeno renovable en el centro de las conclusiones del Consejo de Hidrógeno que está previsto que se adopten este mes.

Estas empresas subrayan que la Estrategia del Hidrógeno de la UE reconoce, «sin ambigüedad», que el hidrógeno renovable producido a partir de electricidad 100% renovable a través de la electrólisis es «la solución más sostenible para lograr el Acuerdo Verde».

«No se puede conseguir convertirse en un líder mundial en hidrógeno renovable sin compromisos audaces. La historia de éxito de las energías renovables en Europa se basó en un marco político claro y planes de apoyo específicos para encabezar la innovación y acelerar las economías de escala», destacan.

En este sentido, ponen como ejemplo que en menos de una década la energía eólica y solar se convirtieron en las fuentes más competitivas en costes de nueva generación de energía.

Por ello, creen que este éxito se puede replicar con en el hidrógeno renovable si se goza de un marco regulatorio «ambicioso» que acelere el despliegue de energías renovables, aumente la producción de electrolizadores «fabricados en Europa» y que respalde los avances tecnológicos que aumentan la eficiencia y la competitividad de las soluciones de hidrógeno renovable.

MÁS AMBICIÓN

De esta manera, piden a la UE reconocer la necesidad de nuevas instalaciones renovables relacionadas con el hidrógeno en la revisión del objetivo vinculante de energía renovable de la Unión para 2030.

«Esto garantizará que Europa aproveche los beneficios de la electrificación directa, que es hoy en día la solución de descarbonización más competitiva para la mayoría de los usos energéticos, al tiempo que asegura las capacidades necesarias para producir hidrógeno renovable a escala», subrayan.

Igualmente, apuntan que otro de los motores debe ser la innovación, por lo que Europa debe incrementar significativamente la eficiencia y competitividad de sus tecnologías de electrolizadores.

Para ello, advierten de que «no hay tiempo que perder» en inversiones y de que la UE necesita canalizar los fondos disponibles, desde el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) o el ‘Green Deal’ (Pacto Verde Europeo) «hacia tecnologías preparadas para el futuro».

De esta manera, creen que se reducirá la dependencia de Europa de los combustibles fósiles y acelerará la competitividad de las soluciones de hidrógeno renovable incluso antes de 2030.

Finalmente, apuestan por impulsar el despliegue de la infraestructura de electricidad e hidrógeno adecuada como otro factor determinante, ya que, a corto plazo, mientras que las soluciones de hidrógeno basadas en energías renovables están aumentando el volumen de producción, Europa «debe priorizar la modernización más rápida de sus redes eléctricas y optimizar las inversiones en infraestructura de hidrógeno con un enfoque principal en la producción local y el uso de hidrógeno renovable.

A este respecto, afirman que la reutilización de los gasoductos existentes «no debería ser un objetivo en sí mismo, para evitar inversiones en activos varados y costes innecesarios para los ciudadanos de la UE».

8.900 MILLONES EN ESPAÑA

El hidrógeno verde se ha convertido en una de las bazas a impulsar en la Unión Europea para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática en 2050.

De hecho, países como España ya han lanzado sus ‘hoja de Ruta’ para esta tecnología, en la que se prevé que supondrá una inversión estimada de en torno a 8.900 millones de euros hasta 2030, a movilizar por el sector privado con un apoyo eficiente del sector público.

En ese sentido, será clave el Fondo Europeo de Recuperación, que prevé destinar más de 1.500 millones de euros al desarrollo del hidrógeno renovable en el periodo 2021-2023.

Ouigo pone a la venta sus billetes para la Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona

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Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad, ha puesto hoy a la venta los billetes para viajar en su primera ruta en España, la de Madrid a Barcelona, a partir del próximo 10 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma programado para el día previo.

De esta forma, la marca ‘low cost’ del operador público francés SNCF, retrasa provisionalmente en dos meses la fecha de su lanzamiento en España, después de que el pasado mes de septiembre anunciase su estreno para el próximo 15 de marzo.

No obstante, según fuentes de la compañía, el propósito de Ouigo era lanzar el servicio antes de mayo, aunque se han empezado a poner a la venta las plazas a partir de esta fecha debido al actual estado de alarma de seis meses aprobado el pasado 9 de noviembre, que restringe la movilidad de las personas con motivo del Covid-19.

Todos los billetes puestos a la venta por la compañía son personalizables, con una tarifa base de 9 euros que incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

Por 9 euros más, los pasajeros podrán acceder al paquete ‘Ouigo Plus’, que incluye elección de asiento, la posibilidad de reservar un asiento ‘XL’, una pieza de equipaje adicional y conexión a ‘OUIFun’, el sistema de entretenimiento a bordo que cuenta con una selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

La compañía ofrece también la posibilidad de agregar otras opciones a la carta, como equipaje adicional por 5 euros, billete flexible por 7 euros o viajar con una mascota en transportín por 10 euros.

NIÑOS POR 5 EUROS

Por su parte, los billetes para los menores de 3 años son gratis y, los niños entre los 4 y 13 años -ambos incluidos-, podrán viajar con una tarifa plana de 5 euros, incluyendo su propio equipaje de mano.

Respecto a las medidas contempladas para el Covid-19, las mascarillas serán obligatorias tanto para los pasajeros como para la tripulación, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los viajeros y se realizará una limpieza y desinfección en todos los trenes.

La nueva compañía de alta velocidad, la primera en operar en el marco de la liberalización del transporte en España, contará con un total de 10 salidas diarias que unirán Madrid y Barcelona en 2 horas y 30 minutos. La línea incluirá paradas en Zaragoza y Tarragona.

«Estamos orgullosos de lanzar hoy las ventas de los trenes Ouigo en España. Hoy conseguimos este hito tras dos años de trabajo en los que han participado más de 300 personas. Hoy se han alcanzado dos objetivos: ofrecer trayectos de alta velocidad al mayor número posible de viajeros y desarrollar el transporte con la menor huella de carbono de Europa«, asegura el director general de Voyages SNCF en Francia, Alain Krakovitch.

Montserrat Martínez no podrá tomar ninguna decisión sobre CaixaBank como vicepresidenta de la CNMV

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La candidata a la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez, no podrá tomar ninguna decisión sobre CaixaBank ni tendrá la posibilidad de participar en deliberaciones sobre la entidad financiera.

Así lo ha confirmado Montserrat Martínez en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital dedicada a emitir el preceptivo dictamen sobre su idoneidad como candidata propuesta por el Gobierno para sustituir a Ana María Martínez-Pina como vicepresidenta del supervisor de los mercados.

Martínez dirigió desde 2018 la oficina de presidencia de CaixaBank, una responsabilidad a la que sumó ese año la dirección de asuntos públicos de la entidad. Estos cargos ocupados con anterioridad en el ámbito privado situarían a la candidata en una situación de conflicto de interés.

Por ello, durante su presentación, Martínez ha asegurado que durante el tiempo en que desempeñe el puesto de vicepresidenta no participará en deliberaciones ni tomará decisiones sobre CaixaBank, tanto en los órganos colegiados de la CNMV como en puestos natos que ocuparía en el Banco de España o en la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La candidata ha añadido que no le constan conflictos de interés con otras entidades cotizadas, así como tampoco por parte de su pareja ni de su familia directa.

En cualquier caso, ha subrayado que su experiencia en el asesoramiento directo de altos cargos, tanto en la CNMV como en el Banco de España, le hace ser «muy consciente» de la responsabilidad que conlleva el puesto para el que ha sido propuesta.

«Conozco la necesidad de ser extremadamente cuidadosa con cualquier aspecto que pueda poner en duda mi credibilidad e independencia», ha apostillado Martínez, quien ha añadido que también le constan los «rigurosos» procedimientos que la propia CNMV tiene establecidos para evitar tales situaciones.

Se da la circunstancia de que CaixaBank, además de ser una entidad cotizada, protagonizará una gran fusión durante el primer trimestre de 2021. El grupo absorberá Bankia y se convertirá en el banco más grande de España.

Esta operación ya ha sido aprobada por las juntas de accionistas de ambas entidades, mientras que durante los próximos meses deberá recibir el ‘visto bueno’ por parte de las autoridades reguladoras y de competencia.

H&M: Jerséis cómodos y baratos ideales para esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero antes, hay que celebrar el ‘ugly Christmas’. Se trata del famoso jersey feo de detalles navideños que normalmente regalan las tías y abuelas a la familia en esta temporada. Pues por si este año quieres ser tú el que sorprenda a la familia, H&M ya ha presentado sus jerséis navideños más divertidos para la celebración de este día.

Y no, no se celebra el día de Navidad, sino una semana antes, el día 18 de diciembre. Para ser un jersey para el día ‘ugly Christmas sweater’ debe tener los colores rojos o verdes, pues estos son los más llamativos. Y por supuesto, deben tener una gran representación de simbología navideña. Ahora que está claro de qué va este día tan especial, pasamos a mostrarte los más divertidos que ha traído H&M, tanto para hombres como mujeres, nadie se escapa.

Jersey de lentejuelas de H&M

jersey ugly christmas h&m

El primero de los jerséis que te mostramos es un diseño para mujer. Aunque se trata de una prenda en color gris, esto es tan solo una forma de lograr que el verde de las lentejuelas sea aún más llamativo. Es así como H&M pretende que disfrutes de tu ‘ugly Christmas’, ya sea en familia o con amigos.

Este jersey tiene como protagonista a uno de los renos del trineo de Papá Noel, al cual podemos identificar por su nariz roja, es Rudolf, el más famoso de todos.

Esta prenda es de punto fino suave con lana en su trama y el motivo de lentejuelas. Olvídate de esos viejos jerséis que picaban al roce con el cuerpo, estos son realmente cómodos, de forma que no sufras más, pues es suficiente con el diseño. Este modelo tiene costura de hombros ligeramente caída, cuello redondo y remate de canalé en este, puños y bajo. Podrás encontrarlo entrando en este enlace.

Jersey para ugly Christmas

jersey lentejuelas h&m

Entre los jerséis de H&M para mujeres, predominan los que tienen lentejuelas, lo que no quiere decir que los diseños de hombres vayan a ser mejores, pues ellos también tienen lo suyo, sin necesidad de lentejuelas.

Este diseño de la firma de moda no solo resulta ser divertido, sino también algo extraño. Si te fijas en el personaje que tenemos en grande, no está muy claro qué es lo que representa. Pero la frase en inglés ya nos los dice, es un brote navideño, lo que sigue sin dejarnos las cosas muy claras.

Pero por supuesto, el verde es el color predominante, de otra forma, no encajaría en el ‘ugly Christmas’. Este modelo sobre fondo blanco es igual que el anterior, con cuello redondo, manga larga, costura de hombros ligeramente caída y acabados en canalé. Este es el enlace donde podrás encontrar la prenda.

Jersey pingüinos de Navidad en H&M

jersey pingüinos h&m

El último de los jerséis de lentejuelas de H&M es el más llamativo de todos. Además de que el color de la prenda es el rojo, el más importante para ser un ‘ugly Christmas sweater’.

Pero lo mejor es la fiesta que tiene los pingüinos que protagonizan la prenda. Si eliges este diseño, sin duda serás el ganador de la fiesta, claro que estarás ganando llevar el más divertido de los modelos.

De nuevo, estamos antes un jersey de lana en su trama y motivos de lentejuelas. También tiene cuello redondo, manga larga y acabados en canalé para el cuello, puños y el bajo. Este es el enlace donde podrás encontrarlo.

Jersey de punto jacquard

jersey mickey mouse h&m

Terminamos con las lentejuelas en los jerséis de mujeres de H&M, para presentar el último de los diseños que encontrarás en esta sección para el ‘ugly Christmas’.

Como no podía ser de otra forma, tenemos al color rojo como elegido absoluto para llamar toda la atención de quienes están cerca. Como diseño de la prenda, tenemos a un simpático Mickey Mouse listo para esquiar.

Este jersey es un diseño ancho, en punto de jacquard suave de lana en la trama. Al igual que los anteriores, tiene cuello redondo con acabado en canalé, manga larga con puños y bajo del mismo acabado. Te dejamos el enlace donde podrás encontrar el jersey.

Jersey navideño hombre H&M

jersey santa paws

Pasamos a los jerséis de H&M para los hombres, pues ellos no se van a escapar de celebrar el ‘ugly Christmas’. Vale que para ellos no tenemos diseños con lentejuelas, pero el equipo de diseño se ha encargado de que los estampados sean aún mejores.

Solo hay que ver este primer modelo que os mostramos, repleto de caras de cachorros con gorros de Papá Noel. Por mucho que el modelo mantenga su cara seria, es imposible no reírse con la prenda.

En lugar del verde, tenemos una prenda de color azul oscuro. Pero como tenemos la cara de los perros con sus gorros y las palabras ‘Santa Paws’, se lo perdonamos. Además, la manga larga es de color rojo, uno de los principales para seguir esta estética. Te dejamos con el enlace donde podrás encontrarlo.

Jersey Papá Noel

jersey navideño

Como os decíamos, las lentejuelas no son lo peor que H&M ha creado para el ‘ugly Christmas’. Solo hay que ver este modelo para hombres con motivos navideños que desde luego, no compraría para usar de forma habitual.

Se trata de otro diseño en azul marino, pero que tiene a Papá Noel y los árboles de Navidad como indiscutibles protagonistas, rodeando la prenda.

Este jersey es de punto jacquar con hilos brillantes en su trama, todo sea por hacerlo más llamativo. Su cuello es donde y los acabados son en canalé. Este es el enlace donde podrás encontrarlo.

Jersey navideño de H&M

jersey navidad coca cola

En H&M se coronan con un diseño de jersey perfecto para el ‘ugly Christmas’ que tiene un camión de Coca-Cola bajo el letrero ‘Holidays are coming’. Como sabrás, Papá Noel cambió su color del verde al rojo por la publicidad de esta marca.

No es precisamente de los diseños navideños más divertidos, pero hay que reconocer que muy bonito no es. Así que si quieres asegurarte el primer premio, elige este diseño de H&M. Te dejamos el enlace donde podrás encontrarlo.

Jersey de punto

jersey navideño

Terminamos con esta lista de jerséis de H&M para el ‘ugly Christmas’ con un modelo que bien te puede servir para la celebración de este día como para lanzar una indirecta a la persona que te gusta.

En color rojo, el jersey tiene en gran tamaño la frase ‘I’m on your wish list’. Es más sencillo que los demás, pero es cuestión de probar suerte. Las terminaciones de la prenda son en color negro y canalé. Te dejamos con el enlace que te llevará a la prenda.

La demanda aérea mundial se desplomó en octubre un 70,6%

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La demanda aérea mundial se desplomó en octubre un 70,6% respecto al mismo mes del año pasado, registrando una caída más acusada en los trayectos internacionales que en los domésticos a causa de la pandemia, según los datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Esta caída de la demanda supone una pequeña mejora con respecto a la disminución interanual del 72,2% registrada en septiembre. «Los nuevos brotes de Covid-19 y la continua dependencia de los gobiernos de las cuarentenas dieron lugar a otro mes catastrófico para la demanda de viajes aéreos. Aunque el ritmo de recuperación es más rápido en algunas regiones que en otras, el panorama general de los viajes internacionales es sombrío», ha explicado Alexandre de Juniac, director general y consejero delegado de la IATA.

Y es que, según la IATA, la demanda de pasajeros internacionales en octubre se redujo en un 87,8% en comparación con octubre de 2019, prácticamente sin cambios con respecto al descenso interanual del 88% registrado en septiembre.

Por su parte, la demanda interna impulsó la poca recuperación que hubo, con un tráfico interno en octubre que disminuyó un 40,8% en comparación con el año anterior, lo que supuso una mejora tras el descenso del 43% interanual en septiembre.

En cuanto a la capacidad se redujo en un 59,9% en comparación con el año anterior y el factor de carga cayó 21,8 puntos porcentuales hasta el 60,2%.

LAS MÁS CASTIGADAS

El tráfico internacional de las aerolíneas de Asia y el Pacífico fue el más castigado en octubre, con un desplome de un 95,6% en comparación con el período del año anterior, que no cambió desde septiembre. Le siguen las norteamericanas, con una reducción de la demanda internacional en octubre de un 88,2% con respecto a la de hace un año.

Por su parte, las aerolíneas de Oriente Medio vieron una caída del 86,7% en el tráfico de octubre, las latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 86%, las europeas, del 83% y el tráfico de las aerolíneas africanas se redujo en un 78,6%.

Bizum permite los pagos presenciales en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado

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Bizum ha puesto en marcha su primera experiencia de pago presencial, al permitir a sus usuarios realizar sus pagos de apuestas y cobros de premios en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado.

El pago con Bizum en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado ya está disponible para clientes de BBVA y Bankia. Durante los próximos meses, se incorporarán CaixaBank, Abanca, Cajamar, Cajasur, Kutxabank y Unicaja. Otras entidades, como Sabadell, Ibercaja, Bankinter y Santander, se unirán a continuación.

La nueva funcionalidad permite a los usuarios, a través de un código QR generado en la sección de Bizum de la app bancaria que la administración de loterías escaneará, pagar y cobrar de manera inmediata en los más de 11.000 puntos de venta de lotería. La transacción quedará reflejada inmediatamente en la cuenta bancaria, tanto del cliente como del punto de venta.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha explicado que, aunque la compañía sigue centrada en el comercio electrónico, continúa desarrollando e implementando nuevas funcionalidades, a veces incluso por petición expresa de los propios comercios.

«Estamos muy satisfechos de esta nueva experiencia de pago presencial, con el convencimiento de que será la primera de muchas. Nuestro compromiso es continuar avanzando para que los usuarios de Bizum realicen sus transacciones de forma rápida, cómoda y segura en cada vez más momentos de su vida cotidiana», ha señalado.

Más de 7.000 comercios online han incorporado la posibilidad de que sus clientes paguen con Bizum en un año. En este sentido, noviembre a sido un mes récord, con alrededor de 150.000 compras online realizadas con Bizum por valor de 10 millones de euros.

Los españoles apuestan por el ‘delivery’ para las comidas navideñas, según Deliveroo

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La pandemia del coronavirus ha modificado algunas creencias y costumbres de los españoles. Así, estas navidades que, sin duda, serán muy peculiares debido a las restricciones, también serán las primeras en las que cerca del 41% de los españoles incrementará su presupuesto destinado a la comida a domicilio, según un estudio elaborado por Deliveroo.

De hecho, los consumidores tienen previsto aumentar este gasto desde 5 euros a más de 20 euros por persona durante esta Navidad, mientras que un 45% asegura que lo mantendrá con respecto a 2019. Esta nueva tendencia muestra una menor implicación por parte de los ciudadanos de elaborar recetas tradicionales y la apuesta por la innovación. Así, el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

En un año marcado por la crisis sanitaria, los españoles optan en estas fechas por el delivery para las comidas y cenas navideñas. Entre los platos típicos de esta época destacan el cochinillo al horno, besugo o marisco.

Sin embargo, antes del plato principal, el 30% de los españoles pondrá en su mesa tapas, siendo la comida típica mediterránea la preferida (51%), mientras que la pizza es la opción preferida para los días posteriores a las grandes celebraciones (30%).

«Es muy positivo ver cómo poco a poco el delivery va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia», ha señalado la directora de comunicación de Deliveroo España, Carolina Pérez.

Sin embargo, pese a que hay una tendencia al alza por estas plataformas de delivery, también crecen las quejas por las comisiones abusivas, tanto a empresarios como a clientes. Aunque para muchos hosteleros se ha convertido en casi la única fuente de ingreso en estos meses.

Douglas duplica sus ventas ‘online’ y acelera su proceso de transformación digital

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Douglas ha elevado en torno a un 120% sus ventas ‘online’ este año y ha acelerado su proceso de transformación digital en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la compañía.

«Este importante crecimiento es resultado del proceso de digitalización y e-commerce de la compañía, una de las claves de la estrategia #FORDWARDBEAUTY iniciada por la firma en 2018. Desde entonces, el refuerzo del canal ‘online’ ha sido un foco prioritario para Douglas, especialmente este último año en el que ha logrado adaptar todos sus procesos de manera dinámica y flexible para hacer frente a la crisis sanitaria», ha resaltado.

Así tras el reciente lanzamiento de la ‘app’ de Douglas, el 60% de las ventas de la compañía en el canal ‘online’ durante el último año vinieron de tráfico ‘mobile’, un canal que también ha incrementado un 87% sus visitas en comparación con el año pasado y que ya aglutina el 80% del tráfico nuevo para el ‘retailer’ de belleza.

Asimismo, a este crecimiento en el ámbito ‘online’ también se une el refuerzo de su portfolio de producto, con un aumento del 124% en nuevas marcas y del 69% en productos disponibles este 2020.

Madrid se promociona como destino turístico en Nueva York

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La Gran Manzana y la capital madrileña colaboran desde hace 12 años en la promoción recíproca de su oferta turística, con el fin de mejorar su marca. No en vano, Estados Unidos es el primer emisor de turismo internacional a Madrid, con 821.569 visitantes en 2019. En la misma línea, y coincidiendo con la llegada de noticias esperanzadoras de cara a una reactivación del turismo en 2021, más de 100 marquesinas de Nueva York recuerdan estos días a los neoyorquinos que pronto podrán disfrutar de la oferta turística madrileña.

El destino Madrid refuerza su imagen en Nueva York a través de una gran campaña de promoción. Gracias al acuerdo de colaboración que el Área Delegada de Turismo, del Ayuntamiento de Madrid, mantiene con NYC&Company, la agencia de marketing y turismo de la ciudad estadounidense, la capital está presente estos días en más de 100 marquesinas de las calles de Nueva York.

Con esta acción, Madrid quiere seguir impulsando su marca y posicionarse como destino turístico de referencia en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo extranjero a Madrid. En estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad que inciden directamente en el flujo turístico internacional, la capital quiere continuar en la mente de los estadounidenses, creando empatía y enviando un mensaje positivo porque pronto podrán volver a disfrutar de la ciudad de Madrid, del conjunto de su oferta turística y de las experiencias únicas que ofrece.

A través de una creatividad en forma de postal en la que puede verse la Gran Vía decorada con luces navideñas, la capital envía este mensaje a todos los neoyorquinos: “Aquí, en Madrid, estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos”.

ALIANZA CON NUEVA YORK

La colaboración entre el Área Delegada de Turismo y NYC & Company se remonta al año 2008. Desde entonces, se viene realizando un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el turismo y mejorar la marca e imagen de ambas ciudades a través de diferentes iniciativas como el intercambio de soportes publicitarios y buenas prácticas.

Esta alianza histórica ha permitido poner en valor en este mercado fundamental para la capital sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, sus valores y atributos como una ciudad de acogida, diversa e inclusiva, así como su oferta premium o deportiva.

En 2019, la ciudad de Madrid recibió la visita de 821.569 estadounidenses que generaron 1.905.057 pernoctaciones, siendo el primer mercado internacional emisor con una representación del 14 % del total de visitantes.

La Sirena espera multiplicar por cuatro las ventas online

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La cadena especializada en alimentos congelados, La Sirena, espera multiplicar por cuatro el número de pedidos online, y por cinco, el número de clientes. Además, consideran que la campaña de Navidad será buena, y que cerrarán “un muy buen año”.

Estas son las perspectivas de La Sirena que acaba de anunciar los resultados de su cierre fiscal: finaliza el 30 de abril de 2020. En su último año fiscal, la cadena de alimentos congelados ha facturado 163,3 millones de euros, creciendo por encima del mercado.

Las ventas han crecido un 8,1% y su Ebitda ha llegado a 9,1 millones de euros. Se trata de cuatro millones más que en su anterior ejercicio. Fuentes de La Sirena han indicado que estos resultados son fruto del desarrollo de su plan estratégico, que arrancó en 2018.

Dicho plan estratégico se articuló en base a cinco pilares: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo, entre otros; desarrollo, a la par, de su club de fidelización; optimización de su superficie comercial; creación de nuevos puntos de venta; e impulso de la innovación en producto.

EMPLEO EN LA SIRENA

Durante el último año fiscal, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas. Asimismo, ha gestionado reformas integrales en algunos de sus establecimientos. En la actualidad, la enseña de congelados tiene una red de 258 tiendas en España. Los puntos geográficos en los que está más presente son Cataluña y Madrid.

Otro dato a destacar durante el último año es que La Sirena ha creado más de 300 empleos. De esta manera, la plantilla está conformada por más de 1.200 trabajadores. “Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros”, señala Jorge Belloch, director general de la Sirena. Y añade: “Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”.

Los trabajadores de Alcoa continuarán con sus protestas hasta que haya «una solución»

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Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) en huelga indefinida mantendrán sus protestas, como una acampada a la entrada de la planta de Cervo (Lugo), hasta que haya «una solución clara».

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha explicado que siguen con la acampada a la entrada de la planta pero «con poca gente» para «restringir los posibles contagios que se puedan producir dentro de la empresa y evitar que se pueda coger el Covid en la puerta».

«Seguiremos (con la huelga y las protestas) hasta que tengamos una solución clara y una salida a esta situación», ha advertido el sindicalista de Comisiones Obreras.

Actualmente, están a la espera de que salga la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el ERE que presentó la multinacional americana.

«Entendemos que hemos desmontado todos los puntos que traía la empresa para justificar ese falso ERE. Esperamos que salga bien, esperamos una resolución a nuestro favor y que la empresa deje esa postura de intentar cerrar la fábrica para que se ponga de una vez por todas a negociar la venta y darnos una salida», ha destacado.

FALSAS PÉRDIDAS

Asimismo, Zan señala que en el juicio se demostró que el informe que aduce Alcoa sobre las pérdidas está «manipulado y realizado con mala intención», ya que «los costes de los cierres de Avilés y A Coruña se habían metido dentro de las pérdidas de San Cibrao».

«Solo la diferencia que hay en el valor del aluminio, que ha habido un incremento muy grande desde mayo, desde cuando se puso en marcha el ERE al momento actual, hay más de 100 millones de dólares de diferencia«, señala. «Poca validez va a tener el informe técnico que presentó la empresa cuando ha habido unas diferencias tan grandes», razona.

Finalmente, José Antonio Zan ha sugerido que tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están a la espera de un «fallo favorable» del TSXG para que «Alcoa se abra a negociar.

Iberdrola se alía con BNP Paribas para revolucionar el mercado del renting

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Iberdrola se ha aliado con el Grupo BNP Paribas para lanzar una oferta dirigida al mercado del ‘renting’ con la que impulsar la movilidad sostenible en España.

En concreto, ambos grupos lanzarán la solución ‘Todo incluido’, dirigida a particulares y empresas, que integra en una sola oferta el ‘renting’ del vehículo eléctrico a través de Arval, la instalación del punto de recarga y el consumo de energía -en la vivienda y en vía pública- para los kilómetros contratados, suministrado por Iberdrola.

De esta manera, se da respuesta a uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento en los próximos años, como es la electrificación de flotas asociada al reparto del comercio ‘online’, informaron ambas compañías.

Además, esta alianza va más allá y la energética instalará cargadores eléctricos en las oficinas del grupo y, junto con BNP Paribas Real Estate, promoverá puntos de recarga entre los principales operadores inmobiliarios y centros comerciales.

El acuerdo incluye también el diseño y lanzamiento de soluciones de financiación para clientes de Iberdrola en países europeos donde operan el Grupo BNP Paribas y la energética -como Portugal, Italia y Francia- con soluciones de movilidad sostenible y autoconsumo.

Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su cooperación, ya que el grupo BNP Paribas es uno de los partners financieros de Iberdrola para la actividad de banca corporativa y de inversión y, a través de su filial Arval, es el proveedor de vehículos eléctricos de flota de la energética.

La directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, destacó que este acuerdo «muestra la ambición de ambos grupos por seguir impulsando la electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2».

«Con BNP Paribas, además, hemos logrado diseñar una propuesta integral y única, que responde a las necesidades de uno de los segmentos de mayor crecimiento en el ámbito de la electrificación del transporte, como son las flotas destinadas al reparto de última milla de las compras ‘online’«, añadió.

Por su parte, el responsable de Banca Corporativa de BNP Paribas en España, Alberto Sarricolea, consideró que para su grupo este acuerdo supone «poner muchas de nuestras capacidades (‘renting’, ‘leasing’, servicios de ‘real estate’ y de crédito al consumo) al servicio de un cliente con el que mantenemos una estrecha relación, tanto en España como a nivel internacional.

Los puntos de recarga eléctrica que instale la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán bajo este acuerdo estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’.

150.000 CARGADORES ELÉCTRICOS

Iberdrola cuenta con un plan para impulsar la movilidad sostenible que prevé una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

Esta apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

La banca ha concedido ya 1,38 millones de moratorias a afectados por Covid-19 por 54.451 M€

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Las entidades financieras españolas han concedido 1,386 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a los afectados por la crisis del coronavirus, con un saldo vivo pendiente de amortización de 54.451 millones de euros, según los datos a cierre de noviembre publicados este miércoles por el Banco de España.

La información incluye tanto las moratorias hipotecarias y las de préstamos sin garantía hipotecaria que aprobó el Gobierno en su plan de medidas para mitigar el impacto del Covid-19, como los acuerdos de moratorias sectoriales de crédito alcanzados entre los bancos y sus clientes a través de las patronales financieras como medida complementaria a las moratorias legislativas del Ejecutivo.

En cuanto a las moratoria legislativa del Gobierno, al cierre de noviembre se habían recibido 269.694 solicitudes de moratoria hipotecaria, de las que se ha dado curso a 226.523, cuyo saldo vivo pendiente de amortización es de 20.309 millones de euros.

También se han registrado 419.556 peticiones en el marco de la moratoria legislativa de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria, de las que se han tramitado 366.669, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos de 2.706 millones de euros.

El número de solicitudes y concesiones de estos tipos de moratoria se ha reducido respecto a las cifras del mes anterior debido a los ajustes de reclasificación de moratorias o de la información remitida realizados por algunas entidades de tras verificar operaciones rechazadas o desistidas por el cliente.

El mayor volumen de moratorias solicitadas y concedidas se ha enmarcado en el acuerdo sectorial de la banca, cuyas condiciones eran más flexibles que las de los programas del Gobierno, con 822.018 solicitudes, de las que se han tramitado 793.114, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos situado en 31.436 millones de euros.

Más del 70% de los deudores beneficiarios y avalistas de los tres tipos de moratoria son asalariados, mientras que el desglose en los trabajadores autónomos muestra que los principales sectores beneficiarios de moratoria son comercio, hostelería y otros servicios, seguidos a cierta distancia de actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y construcción (estos sectores aglutinan casi el 80% del total de moratorias para autónomos a las que se ha dado curso).

TRANSPORTE Y TURISMO

A principios de julio se aprobaron por real decreto dos nuevas moratorias, referidas al sector turístico y al sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús, que no se refieren solo a personas físicas, como las tres moratorias anteriores, sino que también son aplicables a personas jurídicas.

Los datos del Banco de España muestran que el número de solicitudes y concesiones ha sido muy inferior para estos dos tipos de moratorias.

El número de solicitudes de moratoria legislativa para créditos hipotecarios de inmuebles correspondientes a una actividad turística se ha situado en 1.640, de las cuales se ha dado curso a 1.350, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos superior a 2.000 millones de euros.

De su lado, las solicitudes de moratoria legislativa referida al transporte han ascendido a 1.836, habiéndose dado curso a 1.639, alcanzando el saldo pendiente de amortización de estos préstamos suspendidos los 123 millones de euros.

Las ventas del textil caen un 37,1% en el mes del ‘Black Friday’

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Las ventas del sector textil se desplomaron un 37,1% en noviembre, mes del ‘Black Friday’, y suman un retroceso anual del 40,5% en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que confía, no obstante, en que la campaña de Navidad anime las ventas.

Tras el confinamiento, el 15% de las tiendas no abrió y en la actualidad alrededor del 25% de los establecimientos todavía no ha retomado su actividad al ver que las ventas de estos meses es una «auténtica catástrofe».

Según Acotex, el comercio de la moda continúa con caídas en las ventas y estas no se recuperan solo con descuentos. «La limitación de aforo en las comidas y cenas, el no haber casi eventos, ni celebraciones son motivos que no animan a comprar un vestido, un traje, complementos porque no se pueden lucir como gustaría. Entramos en el último mes del año (campaña de Navidad) y esperemos que los clientes se animen a comprar y regalar prendas de vestir y complementos. Tradicionalmente los regalos de ropa son muy frecuentes en estas fechas y confiamos que así siga», señala la asociación.

Ante esta situación de incertidumbre y con la caída de ventas, desde Acotex siguen reclamando medidas urgentes y específicas para el sector, entre ellas la moratoria en el pago de los préstamos ICO y una solución para el pago de los alquileres.

No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social, es necesario la condonación de los mismos, la necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor o la reducción del IVA para incentivar el consumo«, ha destacado Acotex.

«Es impensable mantener las plantillas preCovid con las actuales ventas por lo que tenemos que actualizar las plantillas al momento actual y para ello necesitamos de ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente», añade.

Telefónica apoya la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Investigación en Ciberseguridad

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Telefónica ha manifestado su «total apoyo» a la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

El grupo que preside José María Álvarez-Pallete está convencido de que León es la mejor candidata para albergar la sede de este organismo, tanto por su infraestructura tecnológica, el apoyo empresarial, la colaboración público-privada y la situación geográfica de España y León.

La compañía ha realizado este anuncio tras la presentación de la candidatura por parte del Gobierno, de la mano de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, para que la capital leonesa sea la sede del futuro Centro europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

Entre los objetivos principales de este Centro destacan mejorar la ciberseguridad e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ciberseguridad en toda la UE, objetivos a los que Telefónica asegura dedicar «importantes recursos», también con iniciativas de cooperación público-privada.

«Consideramos que es uno de los ejes prioritarios de las estrategias nacionales de ciberseguridad de aquellos países que más eficazmente se enfrentan a esta amenaza global», destaca la compañía.

Actualmente, León cuenta con un potente ecosistema de ciberseguridad, siendo uno de sus referentes el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (Incibe).

Alrededor del mismo, se han constituido diferentes empresas y se está desarrollando una importante actividad de creación de ‘startups’, con conexiones no solo en el ámbito europeo, sino también una gran tracción con las instituciones de ciberseguridad de Hispanoamérica. Todo esto le confiere una posición a nivel global muy relevante, actuando de puente con otras regiones del mundo.

Gracias a este esfuerzo, se ha logrado que España, y por tanto León, tengan una sólida reputación en el ámbito de la ciberseguridad, apoyado por un potente sistema institucional y económico, que ha creado, con ello, un entorno de confianza y seguridad.

Dentro de este apoyo, Telefónica se compromete a reforzar e impulsar su centro de ciberseguridad de León. Desde 2019, Telefónica dispone de un Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, C4IN (Cybersecurity 4.0 Industry), en el Parque Tecnológico de León. El centro se ha convertido en estratégico al centrarse en la seguridad de los endpoints (ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos) la parte más vulnerable para la empresa en un escenario de teletrabajo masivo como el generado por la Covid-19.

En este sentido, se encarga de monitorizar, detectar y gestionar incidentes de sus clientes en todo el mundo, algo que podría hacerse extensible a otros usuarios de ser requerido como apoyo para el centro europeo.

El C4IN ha dado un paso más, cumpliendo la hoja de ruta marcada en su apertura y así, lanza, desde León, los primeros proyectos de investigación en ciberseguridad industrial de Telefónica Tech, relacionados con la obtención de información en entornos reales para la detección proactiva de amenazas y la generación de inteligencia.

El centro, ubicado en León, ya está integrado en la red global de laboratorios de investigación de la compañía. C4IN forma parte del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) Global de Telefónica, que opera la seguridad de sus clientes de manera unificada desde distintas ubicaciones del mundo. La red global del SOC cuenta con más de 10.000 clientes de servicios gestionados, más de 60.000 pymes, más de 16.500 dispositivos monitorizados y más de cinco millones de endpoints, que van desde dispositivos móviles, hasta puestos de trabajo.

REFORZARÁ LAS CONEXIONES

Telefónica también reforzará todas las conexiones de la ciudad y Comunidad Autónoma. Gracias, entre otras medidas, al esfuerzo inversor de Telefónica y la colaboración publico privada, Castilla y León cuenta con una excelente conectividad, según destaca la compañía, que ha dedicado al despliegue de fibra en los últimos 5 años más de 600 millones de euros en esta Comunidad y cuenta ya con un 65% de cobertura de fibra en la región y prácticamente un 100% en la ciudad de León.

En septiembre, se anunció la activación por parte de Telefónica del 5G en las nueve las capitales de provincia de Castilla y León, y antes de que acabe el año, en otros 90 municipios.

Ya en 2020, la región contará con 142 nodos activos con cobertura 5G, en un despliegue sin precedentes. Todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes tendrán un 80% de cobertura 5G antes de finales del 2020. Los planes de despliegue de estas infraestructuras van a colocar a Castilla y León en la vanguardia.

La Comunidad Autónoma contará con las mejores redes que hay ahora mismo en Europa y seguramente se situará entre las cinco primeras del mundo (poblaciones como Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Aguilar de Campoo, Cuéllar, Aranda de Duero o Laguna de Duero tendrán más cobertura de fibra que Fráncfort, Múnich o cualquier ciudad de cualquier país de Europa).

Siendo los expertos en ciberseguridad, el tercer trabajo más demandado entre las profesiones actuales, la compañía impulsará las ya existentes actividades de formación, potenciando un mayor empleo de calidad y de futuro.

ESPAÑA, UN HUB DIGITAL PARA EUROPA

España quiere ser y ha emergido como un importante hub digital para Europa debido a la extensión de su red de fibra del país, su situación estratégica por ser un punto de interconexión del tráfico de otros continentes, la presencia de grandes empresas españolas e internacionales y la explosión de la economía digital, impulsada por el cloud computing.

Telefónica ha sido, es y quiere seguir siendo parte fundamental del nuevo mundo digital, con sus servicios de big data, IA, 5G, cloud y Edge computing, etc. Es relevante señalar que cuando más se necesitaba, la red de Telefónica, soportando una gran presión por la actual crisis, aguantó de la mano de la red de fibra óptica y ayudó a que la marca España saliese fortalecida.

En este contexto, la compañía, de la mano de su presidente propuso un plan al Gobierno para convertir España en la capital digital de Europa. Un Pacto Digital en el que Telefónica se compromete a participar activamente para impulsar la digitalización completa de España y para ayudar a la reconstrucción económica.

Cabe recordar que del total de los 140.000 millones en fondos europeos planteados recientemente, unos 40.000 están destinados a la digitalización y a la transformación digital de la economía.

PortAventura World reabrirá sus puertas el 27 de marzo de 2021

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PortAventura World no reabrirá sus puertas hasta el inicio de la nueva temporada del parque, prevista para el 27 de marzo de 2021, debido a la situación epidemiológica y a las restricciones por la Covid-19 en Catalunya, han informado fuentes de la compañía.

El parque temático ha explicado que tenía prevista su reapertura para el pasado 5 de diciembre si las autoridades sanitarias levantaban las restricciones actuales.

La temporada 2020 ha sido la más corta de la historia del parque debido a la pandemia: ha podido abrir desde el 8 de julio hasta el 16 de octubre, y con restricciones de aforo.

Según fuentes del resort, quienes tengan reserva para lo que resta de temporada podrán modificarla para otras fechas de 2021 manteniendo el importe original e informando antes del 31 de enero o cancelar sin gastos.

Aquellos que tengan entradas para el parque también podrán acceder en cualquier fecha del próximo año o cancelar sin gastos, mientras que a los que tengan pase de temporada se les ampliará tantos días como haya cerrado el parque.

La división de eventos y convenciones seguirá ciñéndose a las medidas de las autoritarias pertinentes a partir de enero y en el caso de que se autorice la celebración de eventos la compañía podrá acogerlos.

Sfera: botas y botines a buen precio para que tus pies luzcan a la moda

Llega el frío, y con ello, el cambio de calzado, porque no todo es la ropa. Lo más habitual es pasarse a las zapatillas, cómodas y calentitas, pero no tienes por qué llevar únicamente este calzado, en lo que se refiere a los días casuales. Para ir a trabajar, ya sea un look de oficina o cualquier otro, ya debes tener el calzado que debes usar bastante claro. En Sfera tienen justo lo que necesitas.

Hablamos de una impresionante colección de botas y botines con los que ir a la última y verte de maravilla. Claro que sin dejar de lado la comodidad, porque el calzado con tacón no es siempre una pesadilla para tus pies. A continuación, te mostramos una breve selección de los mejores botines y botas que puedes encontrar en Sfera.

Botas cowboy de Sfera

botas cowboy sfera

Unos meses atrás te habría parecido una broma que eligiéramos unas botas cowboy para esta lista de calzado para ir a la moda. Pero es que ya desde un poco antes del inicio del verano hemos visto cómo muchas influencers han estado usando esta clase de botas para multitud de sus outfits. Chicas como Laura Escanes o Violeta Mangriñán han lucido estas botas en muchas de sus fotos de Instagram, y lo cierto es que se veían divinas.

A día de hoy, siguen siendo tendencia, y es por ello que no deberías quedarte atrás y hacerte ya con unas de estas. Más que nada porque no sabemos cuándo acabará, y nunca sabrás lo bien que se siente utilizar este estilo en tu calzado.

Estas botas de Sfera están disponibles en color blanco y tienen un pequeño tacón ancho. El precio de este modelo es de 39,99 euros, y las puedes encontrar entrando en este enlace.

Bota alta de borrego

botas borreguito sfera

Otro modelo de Sfera que también parece que va a arrasar con todo este invierno son estas botas altas de borrego. Elige bien cuáles van a ser los pantalones que elijas, ya que si son de tiro bajo, y no eres muy alta, lo que vas a conseguir es verte aún más pequeña. En lugar de ello, unos jeans azul lavado ajustados y de tiro alto podrían ser una muy buena opción.

Aunque esta es solo una de las muchas formas que tienes para utilizar estas botas de Sfera. No podemos negar que el diseño es una verdadera maravilla, y su tazón completa el diseño a la perfección.

Ya que su tacón no es demasiado alto, andar con estas botas es realmente fácil. Las tienes disponibles en color beige, y su precio es de 39,99 euros. Este es el enlace donde vas a poder encontrarlas, desde luego, frío no vas a pasar con ellas.

Bota mosquetera de Sfera

botaas mosquetera sfera

El último modelo de botas de Sfera que te presentamos, es este de mosquetera. Destaca por lo altas que son, pues llegan por encima de la rodilla. Hace varios años que este diseño fue una gran tendencia, y podías encontrarlo en toda clase de variedades, tanto de color como de estilo. Y es que incluso las había con estampados de lo más estrafalarios.

Pero hoy te las presenta Sfera, en color negro y con efecto de piel de cocodrilo. En lo que se refiere a la altura de su tacón, es muy similar al de anterior diseño, así que puedes estar tranquila, ya que andar con ellas no será una tarea difícil.

El precio de estas botas de Sfera es de 49,99 euros, algo elevado sí, pero teniendo en cuenta la calidad de la firma española, merece la pena la inversión. Este es el enlace donde vas a poder encontrarlas.

Botín con cremallera frontal de Sfera

botines cremallera

Pasamos a los botines de Sfera, los cuales también tienen muy buenos diseños. El primero que te mostramos es algo más sencillo, aunque eso no quiere decir que no vayas a ir a la moda con ellos.

Estos botines en color negro cuentan como detalle la cremallera de su parte frontal. Es un  detalle simple, pero que ya puede marcar la diferencia con otros muchos modelos que son similares entre sí.

El tacón de estos botines no es demasiado elevado, además de que es ancho, así que andar con ellos no solo es fácil, sino que también es cómodo. El precio de estos botines es de 32,99 euros, y los puedes encontrar en este enlace.

Botín motero

botines motero

Su propio nombre ya nos deja claro que estos botines de Sfera son perfectos para un look algo más agresivo. Aunque la verdad es que si quieres vestir con ropa más casual, estos encajarán a la perfección.

Además de tener un color muy fácil, pues en Sfera han elegido un modelo en camel y otro en negro, son muy sencillos para combinar. Por no hablar de que son cómodos, algo muy importante para un motero que va a pasar horas en la carretera.

Estos botines cuentan con hebillas en sus laterales y un cierre de cremallera en su lateral interno. Eso sí, que sean cómodos no significa que no vayan a tener estilo, razón por la que además cuentan con un pequeño tacón ancho. El precio de estos es de 29,99 euros, y los puedes encontrar entrando en este enlace.

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