Madrid se promociona como destino turístico en Nueva York

La Gran Manzana y la capital madrileña colaboran desde hace 12 años en la promoción recíproca de su oferta turística, con el fin de mejorar su marca. No en vano, Estados Unidos es el primer emisor de turismo internacional a Madrid, con 821.569 visitantes en 2019. En la misma línea, y coincidiendo con la llegada de noticias esperanzadoras de cara a una reactivación del turismo en 2021, más de 100 marquesinas de Nueva York recuerdan estos días a los neoyorquinos que pronto podrán disfrutar de la oferta turística madrileña.

El destino Madrid refuerza su imagen en Nueva York a través de una gran campaña de promoción. Gracias al acuerdo de colaboración que el Área Delegada de Turismo, del Ayuntamiento de Madrid, mantiene con NYC&Company, la agencia de marketing y turismo de la ciudad estadounidense, la capital está presente estos días en más de 100 marquesinas de las calles de Nueva York.

Con esta acción, Madrid quiere seguir impulsando su marca y posicionarse como destino turístico de referencia en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo extranjero a Madrid. En estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad que inciden directamente en el flujo turístico internacional, la capital quiere continuar en la mente de los estadounidenses, creando empatía y enviando un mensaje positivo porque pronto podrán volver a disfrutar de la ciudad de Madrid, del conjunto de su oferta turística y de las experiencias únicas que ofrece.

A través de una creatividad en forma de postal en la que puede verse la Gran Vía decorada con luces navideñas, la capital envía este mensaje a todos los neoyorquinos: “Aquí, en Madrid, estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos”.

ALIANZA CON NUEVA YORK

La colaboración entre el Área Delegada de Turismo y NYC & Company se remonta al año 2008. Desde entonces, se viene realizando un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el turismo y mejorar la marca e imagen de ambas ciudades a través de diferentes iniciativas como el intercambio de soportes publicitarios y buenas prácticas.
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Esta alianza histórica ha permitido poner en valor en este mercado fundamental para la capital sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, sus valores y atributos como una ciudad de acogida, diversa e inclusiva, así como su oferta premium o deportiva.

En 2019, la ciudad de Madrid recibió la visita de 821.569 estadounidenses que generaron 1.905.057 pernoctaciones, siendo el primer mercado internacional emisor con una representación del 14 % del total de visitantes.
María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.