Vodafone Business y Accenture lanzan nuevos servicios de ciberseguridad en España

Vodafone Business, en colaboración con Accenture, ha lanzado los ‘Vodafone Business Information Security Services’ para empresas en España, un portfolio de servicios de ciberseguridad empresarial para ayudar a detectar, responder y recuperarse de ciberataques.

Según la compañía de telecomunicaciones, el objetivo de estos servicios es hacer que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Estos nuevos servicios se integran con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, Internet de las Cosas (IoT) y ‘cloud’. Además, el nuevo servicio incluye un diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión, entrenamiento de concienciación ‘phishing y análisis de incidentes y servicio forense.

Asimismo, el informe ‘Vodafone Business Future Ready Report 2020’ señala que el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes.

En este contexto, Daniel Jiménez, responsable de Vodafone España, ha afirmado que como respuesta a la pandemia, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios ‘online’, por lo que este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace «muy vulnerables» a los ciberataques.