Vodafone Business, en colaboración con Accenture, ha lanzado los ‘Vodafone Business Information Security Services’ para empresas en España, un portfolio de servicios de ciberseguridad empresarial para ayudar a detectar, responder y recuperarse de ciberataques.
Según la compañía de telecomunicaciones, el objetivo de estos servicios es hacer que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.
Estos nuevos servicios se integran con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, Internet de las Cosas (IoT) y ‘cloud’. Además, el nuevo servicio incluye un diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión, entrenamiento de concienciación ‘phishing y análisis de incidentes y servicio forense.
Asimismo, el informe ‘Vodafone Business Future Ready Report 2020’ señala que el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes.
En este contexto, Daniel Jiménez, responsable de Vodafone España, ha afirmado que como respuesta a la pandemia, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios ‘online’, por lo que este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace «muy vulnerables» a los ciberataques.