El precio de los carburantes ha encadenado esta semana su novena alza consecutiva, con un repunte de hasta el 0,7%, para consolidarse en máximos desde marzo, cuando empezó a descender en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.
En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,74% respecto a la semana anterior, para situarse en los 1,224 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio del gasóleo se ha encarecido un 0,63%, también en su novena subida consecutiva, para elevarse hasta los 1,106 euros el litro.
Desde la segunda semana de noviembre, el precio del gasóleo acumula una subida del 9%, mientras que en el caso de la gasolina es casi un 7,18% más caro.
El precio del crudo se mantenía esta semana en niveles a los de la pasada. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 55,47 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a casi 52,76 dólares.
De esta manera, los carburantes consolidan las subidas que ya empezaron a registrar a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando descendieron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.
HASTA UN 14% MÁS CARO
Con esta nueva subida, el litro de gasolina se mantiene en torno a un 14,1% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 12,8% superior.
No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,347 euros y 1,400 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,216 euros en la UE y 1,241 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Espejo público es un magacín televisivo matinal que se emite en Antena 3. Se estrenó en octubre de 1996 y en un principio era un programa semanal de reportajes de actualidad que se podía ver los domingos por la noche. A partir de finales de 2006 se convirtió en un programa diario matinal que se emite de lunes a viernes, presentado por Susanna Griso. La estructura no tiene nada que ver con la del programa de los primeros tiempos. Ahora está dividido en dos franjas.
Por una parte se realiza una entrevista de actualidad, donde se tratan los temas sociales, políticos y económicos más importantes o relevantes del día. En el segundo tramo, hacia la mitad de la emisión, comienza ‘+ Espejo Público’, con secciones de entretenimiento, prensa rosa y crónica social. A lo largo de todos estos años en antena, han pasado por el programa numerosos colaboradores, sobre todo en la época de Susanna Griso. Algunos han permanecido más y otros menos tiempo, y algunos han abandonado por propia voluntad o no se han renovado sus contratos.
ALBERT CASTILLÓN
Albert Castillón fue un rostro muy habitual en Antena 3, y durante muchos años ha sido copresentador de Espejo Público, trabajando, hombro con hombro, con Susanna Griso. Sin embargo poco a poco, a lo largo de 2014, su presencia fue disminuyendo en las mañanas de la cadena, y no fue algo casual. El detonante fue una intervención del periodista catalán en la lectura de un manifiesto celebrado por PP, Vox y Ciudadanos, en la madrileña Plaza de Colón. Una concentración multitudinaria, ante la que Castillón se plantó, junto a María Claver y Carlos Cuesta, también periodistas, para leer el texto.
Parece ser un posicionamiento político tan claro, no gustó nada al programa ni a la cadena, y desde entonces, sus apariciones fueron espaciándose a favor de otros colaboradores como Alfonso Egea y Gonzalo Bans. Aunque este último, también ha acabado de patitas en la calle.
GONZALO BANS, DESPEDIDO DE ESPEJO PÚBLICO
Gonzalo Bans ha sido por un tiempo uno de los imprescindibles en las mañanas de Espejo Público, sin embargo ha sido descartado para la nueva temporada. El antiguo director de Intereconomía, se incorporó hace poco al programa y no ha conseguido destacar demasiado. Por otra parte, el programa no ha conseguido cumplir las previsiones de audiencia, sin destacar ni un solo día sobre la competencia.
Así pues, se han realizado algunos cambios con el ánimo de atraer la atención del público como por ejemplo dar mayor peso a la crónica de sucesos o contratar a figuras como Fran Rivera o Cayetano. Sin embargo, el excesivo posicionamiento hacia la derecha de los colaboradores del programa, ha terminado por cansar a la audiencia, por lo que el equipo directivo ha decidido prescindir de los más ‘radicales’ como Gozalo Bans.
PILAR CERNUDA
Pilar Cernuda es una periodista conocida por ser hija de José María García-Cernuda Calleja, el conocido dirigente de Falange Española. Es periodista licenciada y está especializada en hacer seguimiento periodístico de la familia real. Ha colaborado en multitud de medios escritos, y también en radio y televisión, en un sinfín de tertulias como La brújula, Herrera en la onda, los tres de Onda Cero o en el programa Ruedo ibérico.
Se incorporó a Espejo Público en 2006 y fue muy comentado en Twitter, ya en 2014, una intervención que hizo en el programa donde aseguraba que los diputados de Podemos eran desaseados y malolientes. Unas palabras que generaron bastante polémica.
ANABEL DIEZ
Anabel Díez fue otra de las colaboradoras de ‘Espejo Público’ cuando el programa aún contaba con periodistas profesionales para formar parte de su equipo. Díez es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en la desaparecida Radio El País, y después en la redacción de El País como redactora y columnista fija durante 25 años.
Su especialidad es la información política y parlamentaria, centrada sobre todo en el Partido Socialista Obrero Español. Ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Desde finales de los 2000 comenzó a participar en programas de televisión como Los desayunos de TVE, Madrid opina o La noche en 24 horas, además de ‘Espejo Público’ junto a Susanna Griso.
JOSÉ ONETO TAMBIÉN ESTUVO EN ‘ESPEJO PÚBLICO’
José Oneto, más conocido como Pepe Oneto fue una de las figuras más importantes del periodismo español, con un papel de gran importancia durante la transición y en los primeros pasos de la democracia. En su amplísima trayectoria profesional fue director de los servicios informativos de Antena 3, fue consejero editorial del Grupo Zeta y formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid.
También destacó delante de las cámaras como tertuliano en muchos medios de comunicación, entre los cuales se encuentra ‘Espejo Público’. José Oneto fallecía en 2019 a los 77 años de edad, debido a una grave peritonitis.
El mercado de teléfonos móviles crece y crece sin parar. Cada día, la competencia es más ardua y las marcas siguen renovándose e innovando en materia de teléfonos inteligentes. En nuestra lista de tiendas de moviles encontramos Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, Motorola, Honor y pare de contar. Puedes consultar las opiniones de Only Movil, para hacer la mejor compra en celulares.
Ahora bien, la gran duda es ¿Cuál compraremos? En años anteriores la diferencia de rendimiento entre un teléfono de alta gama y uno de bajo costo estaba a años luz de ser alcanzada. No obstante, tras el surgimiento de nuevas marcas, se ha equilibrado un poco esta diferencia. Por esto muchos se preguntan si vale la pena invertir una alta suma de dinero en un teléfono de alta gama.
Las marcas insignia poseen algunas opciones de teléfonos a bajo costo, con buena funcionalidad, calidad en materiales y lindos diseños. No obstante, los teléfonos de alta gama siempre presentan un buen margen de mejora en estos campos. Estos móviles cumplen su obligación de presentar lo mejor de lo mejor que dispone el mercado. Ya sea por su coste, o por el público al cual va dirigido, continuamente van evolucionando.
Además, cabe señalar que todos los años se actualizan aplicaciones que un teléfono de bajo costo con el tiempo no puede soportar. Un ejemplo de esto es el implemento del 5G (Quinta Generación de Redes de Telecomunicaciones) el cual pronto estará disponible en gran parte del mundo, pero solo los teléfonos más avanzados disponen de la capacidad para acceder al servicio.
Ahora bien, es importante que quede claro que cada quien utiliza su dinero como mejor le convenga, y decidirá si optará por comprar un teléfono de alta gama o uno a menor costo. Lo que si no se puede negar es que los teléfonos en la categoría Premium, ofrecen el mejor rendimiento en el mercado y su costo está fundamentado en esto.
Es cierto que no todos tienen la posibilidad de hacerse con un móvil de tal magnitud y muchos menos comprar cada año el mejor teléfono del mercado, pero la verdad es que comprar un móvil de alta gama, es asegurar varios años de buen servicio.
Ventajas de los celulares de Gama alta
Vida útil: como se mencionó, es una compra de años. Su elaboración es con la última tecnología disponible, mejor procesador, mejores materiales y en general una vida útil prolongada.
Actualizaciones: Google vive en un proceso de constantes actualizaciones y los primeros teléfonos que se actualizan, a parte de los de su propia marca, son los teléfonos de gama alta.
Las mejores fotos: la calidad de las fotos es uno de los factores que han cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, Instagram, Facebook, y demás redes sociales, lo han hecho posible. Los teléfonos de gama alta, son los mejores en este campo por mucho. No solo en megapíxeles, también en características como el modo HDR, estabilizadores de video de primera línea, efecto Bokeh y otros, que ofrecen lo mejor de lo mejor.
Rendimiento: los rendimientos de los teléfonos insignia de las grandes marcas tienen un gran pico de funcionamiento. Algunos de estos optimizan su software e implementan un conjunto de hardware que ofrecen una experiencia rápida y eficaz, utilizando múltiples app.
Mejores teléfonos de Gama alta del Mercado
La competencia es feroz, pero el mercado ha arrojado unas joyas, dignas de provocar envidia a cualquiera:
Samsung Galaxy Note20 Ultra
De los mejores teléfonos en circulación de esta marca. Cuenta con casi 7 pulgadas de pantalla y 120Hz, 12GB de RAM, un almacenamiento que puede llegar hasta 512 GB, con triple cámara a su espalda y una cámara frontal de 40 megapíxeles, incluyendo sensor TOF para lectura de profundidad y la funcionalidad que te puede ofrecer la marca de teléfonos más vendida en todo el mundo.
Huawei P40 Pro
De excelente potencia y alto nivel fotográfico, siendo esta una de las mejores en el mercado, con una gran pantalla, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, batería de gran autonomía y conectividad 5G. El único “pero” de esta súper gama alta es que llega sin los servicios de Google.
iPhone 11 Pro Max
Pantalla de 6,5 pulgadas con resolución 2688x1242p HDR, acabados en cristal y acero inoxidable, con colores y un diseño elegante, óptimo funcionamiento de batería y carga inalámbrica, prestaciones TOP en su triple cámara, cámara frontal de 10 MP con reconocimiento facial.
Xiaomi Mi 10 Pro
Un móvil muy avanzado y con gran ambición. Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, 12 de RAM y 256 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm Snapdragon 865, con batería de 4.500 mAh y carga inalámbrica.
Aunque tiene un costo significativo, las bondades de un teléfono inteligente de alta gama, bien justifica su precio. Sobre todo si eres de los que necesitan estar actualizados en todo o si usas el móvil como herramienta de trabajo, adquirir un teléfono móvil de alta gama será una buena inversión.
En los últimos años, el interés por llevar una vida sana, hacer ejercicio y tener un cuerpo que refleje estas prácticas, se ha vuelto de gran interés para muchas personas. Tal vez podemos culpar de esto a las redes sociales y la necesidad que han creado estas de verse bien y tener cuerpos “fit”, o también al esfuerzo que han hecho médicos y nutriólogos, junto a otros expertos en salud, por promover los hábitos saludables a través de sus cuentas en redes; la verdad es que las motivaciones son muchas, pero hemos de afirmar que cada vez más personas se suman a los estilos de vida saludables, y aun más personas intentan crear productos, dietas, planes o suplementos que intenten facilitar llegar al estado ideal.
En internet es posible encontrar una buena cantidad de negocios de comida sana online, cada uno con sus propias particularidades y propuestas, pero la mayoría ofrecen opciones se fácil o rápida preparación, o que apoyen y aceleren el proceso de mejorar el cuerpo, ya sea ayudando a la pérdida de peso o al mejoramiento de la composición corporal. Este aumento en la presencia de este tipo de comercios es motivado por el antes mencionado interés que se ve en tener una vida cada vez más sana, con menos excesos y mejor calidad de vida.
En España se encuentra una población donde al menos el 89% de las personas tiene tal interés por comer de forma sana, que exige que en restaurantes se ofrezcan mayor cantidad de opciones con estas características. Además, hay que tener en cuenta que como consecuencia de la presencia del coronavirus, cuidar la salud adquirió mucho interés y para esto la alimentación juego un papel fundamental; el presupuesto que el español promedio invertía en comida antes del confinamiento no es el mismo que invirtió durante este, pues la mayoría afirma haber tenido que aumentar los gastos en comida. El confinamiento dio una nueva perspectiva a la población de cómo la comida y el ejercicio pueden influir en su salud física y mental, y al ver este interés, no es una sorpresa que cada vez se evidenciaron mayor cantidad de servicios de comida healthy a domicilio a los que podemos acceder online hoy en dia.
Las salidas a restaurantes no eran una opción, y durante todo el año pasado, el delivery y take away adquirió un protagonismo increíble, volviéndose la opción más segura y rápida de acceder a la comida de sus establecimientos favoritos. Restaurantes consolidados y nuevos emprendimientos se sumaron a esta movida, y por la falta de opciones saludables de algunos establecimientos comunes, las iniciativas sanas empezaron a aparecer entre las opciones. Los españoles en su mayoría prefieren pedir de restaurantes que ya conocen y no de nuevos establecimientos, lo que explica por qué exigen opciones sanas por parte de estos, pero lo cierto es que ante la falta de ellas, cada vez más se animan a intentar con alternativas que sí lo ofrezcan de antemano.
Las opciones sanas no solo implican a los establecimientos o emprendimientos que ofrecen comida a domicilio ya preparada, muchos ofrecen productos sanos para tener en el hogar e incorporarlos a la alimentación diaria, otros ofrecen suplementos de apoyo como proteínas en polvo y algunos ofrecen comidas de preparación rápida, opciones veganas o vegetarianas, de preparación super sencilla. Para los que inician, la cantidad de comercios online saludables puede ser abrumadora, pues cada uno cuenta con propuestas distintas, pero lo que se recomienda es iniciar a través del consumo de productos frescos, evitando los más procesados y disminuyendo el consumo de comida chatarra.
El comercio online ha visto su mejor momento durante el confinamiento por coronavirus, donde las personas empezaron a utilizar la alternativa de compras online ante la imposibilidad de comprar de forma tradicional. Empresas de moda, market places, farmacias, supermercados y establecimientos de comida fueron de los beneficiados por este hecho, ya que las personas necesitaron de más ropa para estar en casa, de comprar sus provisiones evitando salir del hogar y de por supuesto, darse el gusto de comer “fuera” de vez en cuando.
Para los interesados en la comida sana, el tener opciones online es de gran beneficio, pues pueden incorporar a sus compras la presencia de productos y comida saludable de forma rápida, pero sin duda los comercios que verán el mayor beneficio a largo plazo son aquellos que ofrezcan opciones sostenibles en el tiempo, es decir, si se trata de un restaurante o emprendimiento de platillos sanos, estos deben ser los suficientemente apetitosos para que el cliente desee volver, incluso cuando su interés por la vida sana llegue a mermar, y si se trata de comercios que ofrezcan productos saludables, sus opciones o “dietas” deben contar con características como buen precio, fácil utilización o preparación y sostenibilidad en el tiempo, lo que implica que las dietas muy complicadas o restrictivas son las que tienen menor posibilidad de permanecer en la vida de los españoles.
Comer sano nunca dejará de ser un tema de interés, y cada vez más personas en España descubren información sobre porqué es necesario llevar una alimentación balanceada y saludable. Por lo tanto, la incorporación al mercado de nuevas iniciativas sanas, permite que estos puedan acceder cada vez con más facilidad a productos que ayudarán con el propósito de comer mejor y sentirse mejor al promover una buena salud.
La afluencia a centros cometciales se desplomó un 37,84% en 2020 en comparación con los registros alcanzados en 2019, debido al impacto de las restricciones y confinamientos ocasionados por la pandemia del coronavirus, según los datos del informe realizado por MVGM, compañía referente europea en Property Management.
En concreto, la afluencia entre semana ha sido aceptable, pero la caída durante los fines de semana ha sido muy significativa. Pese a ello, el impacto del coronavirus en los cierres definitivos ha sido únicamente del 2,49% de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) total.
Debido a las medidas implantadas por cada administración, las aperturas y el funcionamiento de la actividad comercial han sido diferentes en cada comunidad autónoma. Así, en 2020 permanecieron cerrados por las restricciones el 15,79% de los operadores del ocio y el 11,71% de la restauración.
Según MVGM, en 2020 la evolución de las ventas en centro comerciales ha sido algo mejor que la de las afluencias, sobre todo en los meses post apertura. «Existe mayor descenso de afluencias que de ventas y esto es debido a que los clientes acuden a los centros a comprar, dedicando menos tiempo al ocio y reduciendo también la estancia media. Este comportamiento es lógico, dadas las enormes restricciones que tiene el comercio y sobre todo el ocio y la restauración», ha explicado la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.
«Sin embargo, las actividades económicas que han reflejado un menor impacto por la crisis sanitaria han sido: hogar, electro, joyería y alimentación, presentando un mejor comportamiento los Parques Comerciales, donde se suelen concentrar estas actividades», ha indicado Navarro.
DEMANDAS DE LOS INQUILINOS
Por otro lado, el informe señala que se han alcanzado un alto porcentaje de acuerdos, entre propietarios e inquilinos de todos los sectores, relacionados con el fin de contrato, solicitud de bonificaciones, aplazamiento de pago o condonación de deuda.
En concreto, destacan el sector hotelero y ‘retail’ como los más afectados en número de solicitudes, debido al cierre temporal, limitación de aforos y restricciones de movilidad que se han impuesto en España para frenar la expansión del coronavirus.
Por ejemplo, el sector hotelero ha solicitado en un 19,23% el aplazamiento de pago, mientras que en los centros comerciales se han centrado en las solicitudes de bonificaciones con un 32,29%.
El informe también muestra que las oficinas han conseguido adaptarse a este nuevo escenario. Además, a 31 de diciembre, aproximadamente el 95% de los inquilinos mantenían sus oficinas abiertas.
Por ello, aunque el teletrabajo sea la opción preferida por las empresas, se estima que con la distribución de las primeras vacunas en el primer semestre del 2021 las empresas empiecen a definir su modelo de trabajo, ya sea apostando por el remoto, reunificando sedes o apostando por un modelo semipresencial.
EL SECTOR LOGÍSTICO
El estudio muestra que el sector logístico ha sido uno de los sectores que ha presentado mejor comportamiento en el mercado inmobiliario durante 2020, debido, principalmente, al auge del comercio ‘online’.
De esta forma, la penetración del ‘ecommerce’ en el mercado provocará un aumento de la demanda de suelo logístico en 2021 y en los próximos años, al cerrar 2020 con cifras de inversión superiores a las estimadas.
La automatización de los edificios logísticos con incorporación de nuevas tecnologías para la optimización de costes, y la necesidad de crear espacios logísticos más sostenibles con la reducción de la huella de carbono, serán otros de los grandes retos a los que se enfrentará el sector logístico en el corto y medio plazo.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado este jueves una serie de medidas que contribuirían al impulso «necesario y definitivo» de la infraestructura de recarga eléctrica de acceso público en el territorio nacional, con el objetivo de multiplicar por cinco los puntos de carga actuales para finales de 2022.
En este sentido, Anfac ha explicado que, a pesar de que el desarrollo de los automóviles impulsados por nuevas tecnologías ha experimentado «notables avances» en España en los últimos diez años, el país está todavía «lejos» del resto de países europeos.
«Las empresas del sector están haciendo enormes esfuerzos en inversión, innovación y promoción para mejorar la descarbonización del parque y cumplir con los objetivos del país. Pero es necesaria una actuación más contundente y comprensiva por parte de las administraciones para incentivar la compra de estos vehículos eléctricos y acompañar al enorme esfuerzo que están haciendo las compañías», ha reivindicado el director general de Anfac, José López-Tafall.
La asociación defiende que, para conseguir el objetivo de disponer de un parque de cinco millones de vehículos electrificados en España para 2030, de los cuales tres millones serán turismos eléctricos, harán falta mucho más de los 8.500 puntos de recarga que en la actualidad hay en territorio nacional.
MEDIDAS NECESARIAS
Por ello, ha propuesto una serie de medidas que abarcan diferentes ámbitos para incrementar el número de electrolineras de acceso público en España. Así, en el apartado institucional, Anfac ha insistido en la necesidad de fijar unos objetivos vinculantes.
En este aspecto, ha propuesto que para finales de 2022 debería haber hasta 48.000 puntos de recarga de acceso público en España, lo que supondría multiplicar por más de cinco los 8.500 actuales. De cara a 31 de diciembre de 2025, la asociación anticipa la necesidad de que existan hasta 120.000 puntos, mientras que para 2030 harán falta hasta 360.000 unidades.
Asimismo, Anfac ve la necesidad de reconocer de interés estratégico nacional los proyectos de despliegue de infraestructuras de recarga de alta potencia y pide actuaciones para incrementar el número de puntos en las carreteras interurbanas a corto plazo.
En cuanto a las medidas para la eliminación de barreras regulatorias, los fabricantes solicitan el desarrollo de acciones complementarias a la declaración de utilidad pública de los puntos de recarga, así como incentivar el despliegue de dichos puntos en autopistas y autovías, más transparencia de la capacidad de consumo de la red de distribución y un marco regulatorio local «claro y simplificado», ya que la Administración local «juega un papel fundamental para impulsar un desarrollo más veloz.
Entre otras medidas, Anfac ve necesario establecer planes de ayuda con suficiente dotación para la implantación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, así como beneficios fiscales de carácter temporal en el impuesto especial sobre la electricidad.
«Pese a la amplia oferta de vehículos disponibles en el mercado, un gran escollo a abordar es la escasez de infraestructuras de recarga de acceso público, tanto a nivel urbano como interurbano. El documento que hoy presentamos es una muestra más del compromiso de los socios de Anfac en impulsar un modelo de descarbonización exigente», ha sentenciado López-Tafall.
«Nunca sabes lo importante que es hasta que se necesita«. A lo largo de nuestras vidas se dan muchas situaciones en las que nos damos cuenta de cuánta razón tiene esta frase. En Salvaescaleras y Elevadores Farre saben bien su significado. Esta empresa familiar, dedicada al diseño, instalación, mantenimiento y reparaciones de salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, plataformas elevadoras y ascensores, solucionando problemas de accesibilidad a personas en todo tipo de edificios y viviendas.
En cuanto a las sillas salvaescaleras, se pueden distinguir diversos tipos atendiendo a diferentes características. En este artículo hablaremos de dos tipos genéricos en función de la estructura de la escalera para la que están diseñadas. Por un lado, las sillas salvaescaleras para escaleras rectas, y por otro las sillas salvaescalera para escaleras curvas. Pero ¿qué es una silla salvaescaleras? Vamos a verlo.
¿Qué es una silla salvaescaleras?
A lo largo de la vida pueden surgir multitud de circunstancias por las que nos veamos en dificultades, o incluso nos resulte imposible sortear las denominadas barreras arquitectónicas, como por ejemplo las escaleras. Las sillas salvaescaleras son sillas que se desplazan por un raíl instalado a lo largo del recorrido de una escalera con el fin de trasladar personas o pequeños objetos de una planta a otra en diferentes alturas. Se pueden instalar en cualquier tipo de escaleras, independientemente de su grado de inclinación, longitud, o si son rectas o no.
Estás sillas están equipadas con distintos sistemas de seguridad, como cinturones, controles de presión constante, o sistemas de bloqueo, el cual detiene inmediatamente la silla si detecta algún tipo de obstrucción al desplazarse.
Cabe destacar que es importante realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento, incluso si no se usan de forma regular. Además, este tipo de instalaciones deben cumplir con la normativa europea.
Tipos de sillas salvaescaleras
Como hemos comentado con anterioridad, este tipo de sillas se pueden clasificar en función de distintas características, pero existen dos categorías que engloban a casi todas las demás, las sillas salvaescaleras para escaleras rectas y para escaleras con curvas.
Sillas salvaescaleras para escaleras rectas
El modelo Homeglide de Salvaescaleras y Elevadores Farre es la solución perfecta para escaleras rectas de interior. Se adapta a cualquier tipo de necesidad por un precio muy ajustado. Cuenta con numerosos sistemas de seguridad como sistema anticolisión, antigolpe y antiaplastamiento, así como sistema de bajada manual en caso de emergencia. El asiento es plegable, por lo que ocupa un espacio muy reducido cuando no se está utilizando.
Sillas salvaescaleras para escaleras con curvas
Con el modelo FlowXpodremos solucionar problemas de accesibilidad tanto en escaleras rectas como en escaleras con curvas. Gracias a la tecnología patentada de giro automático ASL que le permite girar sobre su propio eje durante el trayecto, se adapta a todo tipo de necesidades. Su instalación es sencilla y no requiere de grandes obras, por lo que el impacto en la vivienda es muy limitado.
En Salvaescaleras y Elevadores Farre tienen la solución para cualquier problema de accesibilidad.
Gonzalo Brujó ha sido nombrado Presidente Global del Grupo Interbrand, cargo que comenzará a ejercer desde el 1 de febrero. Brujó se convierte así en el primer español que alcanza este puesto de responsabilidad en la consultora de marca global más importante del mundo.
A partir de ahora, en este cargo de nueva creación, Brujó será responsable de las operaciones diarias del Grupo Interbrand en todo el mundo. Charles Trevail mantiene su papel como CEO del grupo, perteneciente al holding Omnicom.
“Para mí, es un honor tener la confianza del Grupo Interbrand para ejercer este cargo en un momento tan crucial. El papel que juegan las marcas en nuestras vidas está cambiando drásticamente, igual que el mundo en el que vivimos. El branding ya no se entiende como un momento determinado en el tiempo; las marcas que se mantienen estáticas pierden pronto la relevancia”, ha señalado Brujó.
“Estoy emocionado de trabajar mano a mano con Charles Trevail y nuestros equipos directivos en todo el mundo, que ayudan a nuestros clientes día a día para conseguir resultados extraordinarios en un contexto desafiante”, ha añadido.
Brujó ha desarrollado su carrera en Interbrand durante casi dos décadas. Hace tres años, fue nombrado Global Chief Growth Officer, y anteriormente, lideró las regiones de EMEA y Latinoamérica. Además, fue el responsable de impulsar el proyecto de Interbrand en España, en 2002. En consecuencia, se ha convertido en un socio de confianza para un amplio abanico de compañías, multinacionales e instituciones públicas.
Su principal objetivo a lo largo de su trayectoria ha sido el de solucionar retos estratégicos de marca, marketing y comunicación, generando crecimiento para los clientes de Interbrand. Ha trabajado para marcas globales como Santander, Coca-Cola, Iberia, Grupo Volkswagen, Zara, Renault, Huawei, Uber, LATAM o Axa, entre otras, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la marca país en España.
Además, Brujó ha ejercido como docente en diferentes instituciones educativas, como el IE Business School, la Universidad de Navarra o la LVMH Academy, y es autor de los libros “En clave de marcas”, “La nueva generación de valor” y “Lanmarq”. También ha colaborado con otras publicaciones, como “Secretos del lujo”, “La Imagen de España en el Mundo”, “Atlas de las marcas líderes españolas” o “Las PYMES en España”, entre otras.
Charles Trevail, CEO del Grupo Interbrand, ha asegurado: “Gonzalo ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional durante 18 años. Es un socio de confianza para nuestros clientes y ha jugado un rol crucial a la hora de transformar nuestro negocio, impulsando con su liderazgo nuestro crecimiento, sobre todo, durante la pandemia”.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha mostrado su preocupación por la pérdida de casi 100.000 autónomos empleadores en 2020 tras conocerse este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2020 y ha pedido ayudas directas para los autónomos y las empresas.
Para el presidente de ATA, son «pésimos datos» conocidos, que reflejan «que ha sido un año terrible en materia de empleo». «Más de 622.000 empleos destruidos, más de 500.000 parados, 755.000 trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que no figuran como parados, pero sí como ocupados, pese a tener su empleo suspendido; y más de 350.000 autónomos en cese de actividad, que muchos de ellos tienen su negocio cerrado y no sabrán si volverán a abrir», ha recordado.
«Estos datos nos reflejan la situación muy dura que está viviendo el mercado laboral, que, aunque los datos del cuarto trimestre reflejan incremento del empleo, también es cierto que ha aumentado el número de trabajadores en ERTE», ha subrayado.
Desde su punto de vista, 2021 se está presentando como un año con nuevas restricciones y cierres de actividades económicas, por lo que cree que el primer trimestre del año «va a ser muy duro».
«Es verdad que se han prorrogado ERTEs y el cese de actividad, pero volvemos a instar a que es necesario y urgente ayudas a los autónomos y empresas de los sectores que están en este momento afectados», ha insistido.
Amor ha lanzado «un nuevo SOS» al Gobierno: «O se ayuda con ayudas directas, como hacen otros países, o desgraciadamente muchos trabajadores en ERTE no van a volver a sus puestos de trabajo. O se ayuda con ayudas directas o desgraciadamente muchos autónomos que están en cese de actividad y con sus negocios cerrados, no volverán a abrir las persianas».
«Es el momento ya de impulsar ayudas que puedan servir para salvar empleo, salvar autónomos y empresas», ha pedido el presidente de ATA.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido este jueves en expresar su deseo de que, con el nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, «cuanto antes desaparezcan» los aranceles a los productos agroalimentarios españoles que fijó el expresidente Donald Trump en el marco de la guerra entre Airbus y Boeing, y se ha mostrado «optimista» en que así suceda.
Se trata de unos aranceles «absolutamente injustos» que «gravan» al sector agroalimentario español, según ha subrayado el ministro Planas en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que se ha declarado «optimista» en relación a la posibilidad de que desaparezcan esos aranceles «en función de que la nueva administración» de Estados Unidos «es partidaria del comercio multilateral y del respeto de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la aplicación de las mismas».
Planas ha recordado que, esta misma semana, ha pedido en el Consejo de ministros de Agricultura de la UE a la Comisión Europea que, «cuanto antes, con la nueva administración» estadounidense «podamos eliminar totalmente esos aranceles que gravan al sector agroalimentario».
El titular español de Agricultura ha apuntado que hay una «buena base» para ello, pero ha advertido de que «no será cuestión de 24 horas», porque la nueva administración de Estados Unidos «se está instalando», y la cuestión «tardará un tiempo», pero ha insistido en señalar que espera y desea «que cuanto antes desaparezcan» esos aranceles con el cambio de gobierno en el país norteamericano, porque «son nocivos para sectores importantes de nuestra exportación», pese a lo cual, según ha puesto de relieve el ministro, tanto España en general como Andalucía en particular «continúan siendo una gran potencia exportadora.
ACUERDO DEL ‘BREXIT’
Por otro lado, sobre el acuerdo sobre el ‘Brexit’ alcanzado entre la UE y Reino Unido a finales del pasado año 2020 y su impacto en el sector pesquero español, el ministro ha defendido que, «en relación con los ‘stocks’ compartidos» con el país británico, concretamente para 2026, se da «una reducción entre el 0,6 y 2,5%», pero en la «pesquería más significativa» para España, como es la de la merluza, «sólo disminuimos un 1,2%».
Planas ha señalado que, teniendo en cuenta que lo del ‘Brexit’ «es un divorcio», y eso «nunca es una situación feliz, creo que hemos salido razonablemente bien» con el acuerdo alcanzado, según ha concluido.
La acelerada digitalización que está provocando la pandemia está consolidando el uso de los medios de pago electrónicos e impulsando el avance hacia una sociedad sin pago en efectivo. Esta transición se refleja en la mayor convivencia o multiplicidad de medios de pago en uso por la población, en un año en el que los más digitales han experimentado un impulso frente a los más físicos o materiales.
Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, que acaba de presentar Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, más del 50% de la población adulta bancarizada internauta de todos los países analizados han reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo, un dato que en España se eleva hasta el 70%. Además, casi el 30% declara no haber realizado retiradas de efectivo en cajeros automáticos durante la pandemia.
El Informe de Minsait Payments ha sido realizado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y ha incluido las opiniones de más de 80 directivos del sector bancario, así como las recogidas en 4.400 encuestas a la población bancarizada de España, Portugal, Reino Unido, Latinoamérica e Italia, un país que se incorpora en esta edición por su aportación a la hora de entender dinámicas que afectan al Sur de Europa.
La perspectiva obtenida en las encuestas a la población es coherente con los expertos que han sido entrevistados en el estudio, ya que 8 de cada 10 coinciden en que el proceso de abandono del efectivo se ha acelerado, aunque 3 de cada 10 ven riesgo de reversibilidad tan pronto finalice la crisis sanitaria. Y es que la aversión a “tocar” el dinero (incluso el datáfono) ha sido un condicionante en el cambio de hábitos observado, más aún en España y Portugal donde seis de cada diez personas han declarado ese miedo.
Además, 9 de cada 10 directivos coinciden en que el impacto que la pandemia ha tenido en el uso de los medios de pagos ha sido positivo, dado que ha acelerado su digitalización. Sin embargo, 1 de cada 4 señala que aún existe falta de acceso a estos medios de pago y cobro digitales, una realidad mucho más visible en Latinoamérica, donde está teniendo lugar un significativo crecimiento de la bancarización y donde la población parece ir más rápido que la adaptación a estos sistemas.
LA TARJETA, EL MEDIO PREFERIDO, PERO CON CAMBIOS
En este contexto de transición, la tarjeta es el medio preferido para compras para más de 6 de cada 10 españoles, una tendencia que se extiende a todos los países mientras continua el crecimiento del pago móvil, las billeteras digitales y los pagos desde cuenta.
Además, los nuevos hábitos de consumo adoptados han provocado que el uso de tarjetas contactless en la mayoría de los países sea superior a aquellas que necesitan insertarse en datafono. En esta línea, el 78% de los españoles usa la tecnología sin contacto para efectuar pagos en terminales de punto de venta (POS), al tiempo que aumenta su utilización para importes más pequeños en ciertos pagos cotidianos donde antes el efectivo era el rey.
Por otro lado, se produce, asociado a la crisis económica derivada de la pandemia, un descenso generalizado en la tenencia de tarjetas de crédito, que en España es de cuatro puntos, muy por debajo de otros países. Pese a ello, destaca el incremento en nuestro país en las compras de alto valor (6 de cada 10 bancarizados frente a los 5 por cada 10 anteriores) y su liderazgo en el uso para retiradas de efectivo en cajeros y en la opción de pago a fin de mes.
En cuanto a la modalidad de débito, cabe destacar que sigue siendo la gran protagonista en términos de equipamiento de la población en la mayoría de los países. Además, España es el único país de Europa que aumenta la multitenencia de este tipo de tarjetas, donde más de un 30% de la población bancarizada ya posee dos o más.
Por otro lado, la modalidad de prepago no muestra grandes cambios en España, donde tan sólo 1 de cada 4 entrevistados declara disponer de este tipo de tarjeta.
MÁS COMPRAS ON-LINE Y NOTABLE CRECIMIENTO DE PAGO MÓVIL
Otro de los efectos de la Covid-19 es el traslado de las compras al comercio electrónico, que se ha visto reforzado por el aumento de la frecuencia de las operaciones entre los consumidores que ya adquirían productos por Internet.
En este sentido, el 42% de los españoles declara comprar ahora con más frecuencia, si bien por detrás de Reino Unido (44%), Italia (46%) y Portugal (47%). En Latinoamérica se acusa más este incremento, con porcentajes que oscilan entre el 50% y el 63%.
Otro aspecto interesante es el impulso que cobra el uso del Smartphone para compras por Internet, especialmente en Latinoamérica. España lidera este crecimiento en Europa al pasar de un 50% en 2019 a un 60% en 2020.
Además, la tarjeta continúa siendo el medio de pago más habitual en las compras online para el 85% de los españoles, siguiéndole muy de lejos otras opciones como las tarjetas prepago virtuales, los pagos desde cuenta y apps P2P.
El pago móvil en todas sus modalidades es otra de las tendencias que siguen creciendo en Europa. España se posiciona como uno de los países que tiene el uso más extendido de apps de pago P2P, duplicándose en apenas un año, aunque la modalidad de pago móvil en comercio físico avanza más lentamente en este país.
El fraude y la seguridad (68%) y la digitalización del propio instrumento de pago (56%) encabezan la lista de los retos declarados por los expertos entrevistados, y España avanza a buen ritmo en ambos ámbitos.
Así, son los bancarizados españoles, junto con los italianos, los que más priorizan la seguridad en el pago on-line, motivo por el que el 60% prefiere que su entidad financiera le pida un segundo factor de autenticación siempre y en cada una de las operaciones. La combinación PIN o contraseña más un código OTP vía SMS como mecanismo de autenticación es la fórmula elegida por casi la mitad de los españoles.
Además, se va consolidando el proceso de digitalización bancaria en España, donde ocho de cada diez personas ya tiene instalada la app de su banco, de las que el 26% le da un uso diario y el 40% opta por el semanal, cifras superiores a las de algunos de los países de Europa analizados.
Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 35,6 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020), con lo que suma ya dos trimestres consecutivos en positivo.
Entre septiembre y noviembre del pasado año, Tendam registró un resultado antes de impuestos negativo de 19,7 millones de euros (-17,9, pre NIIF16), según ha informado este jueves la compañía.
Condicionados por los cierres, restricciones y limitaciones de aforo de la segunda ola, especialmente en noviembre, que afectaron a la mayoría de los mercados en los que opera Tendam, los ingresos totales durante el tercer trimestre alcanzaron los 197,2 millones, lo que supone una caída del 23,1% respecto al mismo período del año anterior y del 16,7% a superficie comparable.
Por el contrario, las ventas digitales siguieron incrementándose, según la firma, de «forma robusta» durante el período y subieron un 79%. El canal representa ya el 20% de las ventas totales del grupo en España, lo que acerca a la compañía de forma sostenida a su objetivo de multiplicar por tres las ventas digitales en los próximos tres años.
«El futuro es digital, pero tiene que estar necesariamente conectado con la tienda física. Defendemos una red capilar de tiendas que contribuye a maximizar el servicio al cliente pero también a la vertebración territorial de España, nuestro principal mercado», ha resaltado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.
Por último, a 30 de noviembre el endeudamiento neto ha descendido a 494,2 millones de euros desde los 524 millones de euros de agosto de 2020.
La multinacional estadounidense Tesla cerró en 2020 su primer año completo con ganancias, al registrar un beneficio neto atribuido de 721 millones de dólares (596 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 862 millones de dólares (712 millones de euros) registradas un año antes.
Según los datos anuales publicados por la empresa, este resultado positivo durante el conjunto del ejercicio pasado se produce después de que la firma californiana acumule seis trimestres consecutivos en positivo.
La compañía destacó que este incremento de su rentabilidad estuvo motivado por el aumento de sus volúmenes de ventas y la generación de liquidez, factores que compensaron una partida de 1.700 millones de dólares (1.404 millones de euros) relacionada con la compensación vinculada a la evolución en Bolsa de la corporación del consejero delegado y fundador, Elon Musk.
En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, esta retribución a Musk se situó en 267 millones de dólares (220 millones de euros), en relación con la mayor capitalización bursátil de la empresa y con haber llegado a la rentabilidad.
En 2020, la multinacional automovilística logró unos ingresos de 31.536 millones de dólares (26.062 millones de euros), lo que representa una progresión del 28%, mientras que el margen operativo se situó en el 6,3% frente al -0,3% de un año antes.
El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de Tesla al cierre del año pasado se situó en 5.817 millones de dólares (4.806 millones de euros), un 95% más en la comparativa con el ejercicio precedente.
La firma estadounidense registró un volumen mundial de matriculaciones de 180.667 unidades en el cuarto trimestre de 2020, un 61% más que en el mismo período de 2019, al tiempo que el volumen de producción trimestral subió un 71%, hasta 179.757 unidades.
Al cierre del pasado trimestre, la compañía automovilística contaba con una red formada por 2.564 supercargadores en todo el mundo, un 41% más, con un total de 23.277 puntos de recarga, un 45% más.
De cara al año que acaba de comenzar, la firma prevé mejorar su volumen de producción y estima registrar un crecimiento medio de ventas anual del 50%, aunque en 2021 la estimación es que la subida sea superior.
«El ratio de crecimiento dependerá de nuestra capacidad, de la eficiencia operacional y de la capacidad y de la estabilidad de la cadena de suministro», aseguró la marca, que presumió de contar con liquidez suficiente para llevar a cabo su plan estratégico, que incluye incremento de capacidad a largo plazo y otros gastos.
Tesla, que prevé seguir mejorando de forma continuada su margen operativo, contempla iniciar la entrega de vehículos fabricados en sus plantas de Berlín y Texas (Estados Unidos) durante este año, mientras que también en 2021 dará comienzo la comercialización de su vehículo industrial Semi.
El gigante tecnológico estadounidense Apple alcanzó una cifra de ventas récord de 111.439 millones de dólares (83.017 millones de euros) entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal para la compañía de Cupertino, lo que representa un avance del 21,4% en relación al mismo periodo del año precedente y la primera vez que la empresa supera la barrera de los 100.000 millones de dólares facturados en un solo trimestre.
En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Apple obtuvo un beneficio neto de 28.755 millones de dólares (21.421 millones de euros), mejorando en un 29,3% el resultado contabilizado por la compañía entre octubre y diciembre de 2019.
Las ventas de Apple registraron en el trimestre un crecimiento de doble dígito en todas las regiones geográficas, con un incremento del 12% en América, hasta 46.310 millones de dólares (34.499 millones de euros), y del 17,3% en Europa, hasta 27.306 millones de dólares (20.342 millones de euros), mientras que las ventas en China aumentaron un 57%, hasta 21.313 millones de dólares (15.877 millones de euros) y un 11,5% en Japón, hasta 8.225 millones de dólares (6.127 millones de euros).
Asimismo, Apple informó de que entre octubre y diciembre de 2020 las ventas de iPhone sumaron 65.697 millones de dólares (48.942 millones de euros), un 17,4% más, y las de Mac alcanzaron los 8.675 millones de dólares (6.462 millones de euros), mientras los ingresos por ventas de iPad crecieron un 41%, hasta 8.435 millones de dólares (6.284 millones de euros) y los relacionados con la venta de accesorios un 29,6%, hasta 12.971 millones de dólares (9.663 millones de euros), mientras que el negocio de servicios creció un 24%, hasta 15.761 millones de dólares (11.741 millones de euros).
«Nuestro desempeño comercial en el trimestre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que impulsó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico de nuestra base instalada de dispositivos activos», destacó Luca Maestri, director financiero de Apple.
Cada día accedemos a nuestro ordenador o a nuestro móvil. Donde navegamos por varias páginas webs, sea por una razón profesional o personal. Este acceso nos puede hacer vulnerables, ya que hoy en día podemos ser víctimas de ciberataques.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado un gran aumento de fraudes digitales y predicen que esto irá en aumento a lo largo de los meses siguientes. Los hackers se hacen pasar por entidades como Hacienda o la Seguridad Social para poder acceder a todos nuestros datos y que caigamos en la trampa. Podemos sospechar estos fraudes con una mala traducción al castellano, una dirección de correo electrónica extraña.
Los hackers han aprovechado el confinamiento y la situación actual para que caigamos en las trampas. Puesto que, mucha gente está pendiente del cobro del ERTE, de resoluciones de hacienda u otras gestiones que llamen nuestra atención. Pendientes de estas resoluciones de trámites, podemos ser menos precavidos y caer en el engaño.
Cómo evitar los ciberataques
Es importante tener en cuenta una serie de detalles para evitar que seamos víctimas de los ciberataques. Son consejos muy simples que puedes usar en cualquier momento y que protegerán a todos los internautas.
Primero de todo, tienes que prestar mucha atención a los correos que recibes. Tienes que tener en cuenta que ninguna entidad, como bancos, hacienda, Correos, Seguridad Social va a contactar contigo por SMS o correo electrónico.
Si sospechas una página o un correo, puedes informar al 017 de una posible estafa, de esta manera ayudaras a los demás en no caer en las trampas de phishing.
Otra de las maneras de enterarse de todos los ciberataques es seguir las cuentas oficiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en redes sociales. Puesto que dan información con frecuencia y alertan de las nuevas campañas de los ciberataques.
Nunca descargues los archivos ni pinches en los enlaces, que están en los correos que no conoces.
¿Qué es una VPN ?
Las VPN son cada vez más usadas por los profesionales y los particulares. Es el acrónimo de Virtual Private Network. Con el único fin, proteger nuestros datos personales que se encuentren en nuestro dispositivo. Una red VPN es una red virtual privada que nos permite contratar diferentes dispositivos con tal de compartir archivos sin necesidad de conectarlos a través de las redes, sino que se conectan entre sí.
Gracias al VPN, podemos conectarnos sin que nuestro proveedor de internet lo sepa, por lo que tendremos una conexión cifrada y segura. Ya que son capaces de encriptar y crear nuevas direcciones IP. Es ideal para las personas que trabajan en diferentes sedes, diferentes ciudades o países, desde diferentes oficinas o incluso desde casa. Y todo eso, desde una red privada. Nos permite falsear nuestra ubicación real, es decir, que las conexiones VPN nos permiten acceder a los contenidos que no podemos disponer en nuestro país y viceversa.
Existen varios servicios de VPN. Algunos son gratuitos pero suelen ser muy lentos y no son fiables. Si decides contratar una VPN, puedes registrarte en múltiples empresas que ofrecen la posibilidad de elegir cuotas mensuales, desde un par de euros hasta 10 euros. Es una de las ventajas si sueles viajar mucho, donde puedes conseguir los archivos y los contenidos estés donde estés.
¿Cuáles son las mejores VPN?
Express VPN es uno de los mejores servidores, ofreciendo una protección máxima a todos sus usuarios. Gracias a todos los protocolos de seguridad que cubren todos los datos personales. Nadie podrá detectar tus actividades en línea y aún menos conocer tu identidad. Funciona en muchos países, de esta manera, podemos simular diferentes localizaciones.
NordVPN registra unos 5500 servidores a través de 59 países en el mundo. Solo hay que seleccionar manualmente el territorio al cual quiere acceder. Asimismo, funciona gracias a diferentes canales TV, plataformas de streaming y Netflix. Podrás acceder a nuevas series y películas cuando y donde quieras. Es más, podrás acceder al Netflix América, podrás disfrutar de las grandes series americanas desde cualquier área del mundo.
Con Surfshark podrás conectarte a más de 3200 servidores repartidos en cualquier área del mundo. Aquí también podrás acceder a unos servidores de Netflix extranjeros, a cadenas de TV, servicios bancarios o juegos en línea.
Cyberghost tiene más servidores que los demás, cuenta con más de 6200 servidores, localizados en 89 países en el mundo. Podrás incluso acceder a Wi-Fi que sean públicos sin tener miedo de que te roben tus datos personales, tus datos bancarios, etc. Es una de las redes VPN más baratas que podemos encontrar en el mercado.
Todos ofrecen la seguridad que necesitamos a la hora de conectarnos en Internet. Todas tienen promociones para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Y casi todos tienen una garantía de reembolso de 30 días en todas sus suscripciones.
Megan Montaner es la actriz del momento, aunque lleva ya unos cuantos años siendo un rostro muy conocido en nuestra televisión. Con 24 años, después de haber pasado por series como ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘La pecera de Eva’, la actriz alcanzó la popularidad siendo la protagonista de ‘El secreto de Puente Viejo’, una ficción ya mítica de Antena 3 que se emitía durante las sobremesas a diario y que se despidió el año pasado tras más 2.300 episodios,
en doce temporadas. Ella abandonó la serie mucho antes porque decidió involucrarse en otros proyectos y seguir desarrollándose como actriz en registros más variados. Así pues le vimos en series tan reconocidas como ‘Gran Hotel’, ‘Victor Ros’, ‘Sin identidad’, ‘La embajada’ o ‘Velvet Colection’. Actualmente está muy presente en la ficción televisiva nacional, ya que está haciendo doblete en ’30 Monedas’ de Alex de la Iglesia, emitida en HBO, y en ‘La caza. Tramontana’, de TVE.
ESTRENO DE ‘LA CAZA. TRAMUNTANA’
‘La caza. Tramontana’, es la segunda parte de la original ‘La caza. Monteperdido’. Se trata de una serie de género thriller psicológico, producida para TVE por DLO Producciones, con guion basado en la novela de Agustín Martínez titulada ‘Monteperdido’ y que el propio escritor, junto a Luis Moya, adaptó para la televisión. Los excelentes datos de audiencia y las buenas críticas conseguidas, hicieron que en 2019 TVE decidiese renovar la serie para una segunda temporada, a pesar de la primera parte tenía un final cerrado.
De nuevo Agustín Martínez fue el creador de la historia y también se mantuvieron a los principales protagonistas, Megan Montaner y Alain Hernández. Los rodajes se tuvieron que aplazar por la pandemia, y la serie se estrenó en enero de 2021. Sin embargo parece que no todo ha salido como se esperaba.
MALOS DATOS DE AUDIENCIA
Tras la emisión semanal de los tres primeros capítulos, los datos de audiencia han sido muy pobres, por debajo del 8%, a pesar de que, según la propia actriz, ’Tramontana’ tiene mucho más misterio y suspense que ‘Monteperdido’ y que le parece más interesante incluso. En una entrevista, Megan Montaner expresaba su extrañeza ante estas malas cifras, pero a la vez se muestra esperanzada en que la tendencia vaya cambiando a medida que se completa la emisión de episodios. “Es un producto muy cuidado e interesante, que está bien hecho”.
A pesar de los datos, la respuesta del público sí ha sido buena, es decir, está llegando a poca gente, pero a los pocos que llegan, les atrapa. Una de las posibles explicaciones es que son muchos factores los que influyen en la audiencia, desde el día de emisión hasta la competencia en esa franja horaria. Por otra parte, los espectadores hoy día, prefieren consumir contenidos en diferido, en el momento y a la hora que les convenga. La serie, tanto los episodios emitidos hasta ahora de ’La Caza. Tramuntana’, como la temporada completa de ‘La Caza. Monteperdido’, se pueden ver en la web de RTVE.
MEGAN MONTANER Y EL ÉXITO DE ’30 MONEDAS’
El regreso de ‘La caza’ a la pequeña pantalla ha coincidido con el final de ’30 monedas’, la nueva serie de Alex de la Iglesia para HBO, y ha sido un auténtico éxito entre la audiencia. Tanto es así que ya se está preparando una segunda temporada, y no se descarta una tercera. El futuro de Elena, su personaje, es incierto, incluso para la propia Megan, que solo ha recibido algunas pistas y promete que la historia se tornará aún más loca.
La popularidad de ’30 monedas’ ha convertido a la actriz en la nueva heroína del cine de terror, también entre el público estadounidense, después de que la ficción se emitiese en HBO Max. En este país, la interpretación de Megan Montaner está siendo una de las más valoradas. ¿://www.merca2.es/wp-content/uploads/2021/01/megan-cámara.jpg» alt=»» width=»657″ height=»436″ data-has-syndication-rights=»1″ />
LOS NUEVOS PROYECTOS DE MEGAN MONTANER
Megan es humilde y no deja que el éxito de su trabajo en ’30 monedas’ se le suba a la cabeza, pero no deja de mostrarse feliz y entusiasmada de haber podido participar en un proyecto que le está trayendo tantas alegrías, a ella y al resto del equipo. Reconoce que los rodajes han sido muy duros, pero también divertidos y asegura que está deseando empezar a rodar la segunda temporada.
También anuncia que tiene otras propuestas sobre la mesa que le permitirán explorar otras vertientes de su faceta de actriz, personajes que no tienen nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora. ¿Comedia? No ha querido desvelar tanto, pero si asegura que serán cosas totalmente diferentes.
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuible de 26,09 billones de wones (19.440 millones de euros) en 2020, lo que representa un incremento del 21,3% en comparación con su resultado del año anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado la evolución de las ventas de memorias y pantallas.
En 2020, las ventas de Samsung alcanzaron los 236,81 billones de wones (176.410 millones de euros), un 2,8% más que en 2019, incluyendo un crecimiento del 10,6% de la facturación del negocio de memorias, hasta 55,54 billones de wones (41.270 millones de euros), mientras que las ventas de móviles disminuyeron un 6%, hasta 96,02 billones de wones (71.530 millones de euros).
El gasto de capital de Samsung en 2020 alcanzó los 38,5 billones de wones (28.680 millones de euros), incluyendo una inversión de 32,9 billones de wones (24.510 millones de euros) en el área de semiconductores y de 3,9 billones de wones (2.910 millones de euros) en el segmento de pantallas .
En el cuarto trimestre, el fabricante de Suwon obtuvo un beneficio neto atribuible de 6,45 billones de wones (4.800 millones de euros), lo que representa un incremento del 23,3% respecto del mismo periodo de 2019, mientras que sus ventas aumentaron un 2,8%, hasta 61,55 billones de wones (45.850 millones de euros).
De cara al futuro, Samsung Electronics espera que sus ganancias se debiliten en el primer trimestre de 2021 como consecuencia del impacto del tipo de cambio y de los costes asociados con las nuevas líneas de producción, a pesar de la sólida demanda de productos móviles y centros de datos, subrayando que, a pesar de que confía en una recuperación en la demanda global en 2021, persisten las incertidumbres sobre la posibilidad de nuevas olas de Covid-19.
Por otro lado, la compañía expresó su intención de elevar hasta 9,8 billones de wones (7.300 millones de euros) la cantidad destinada anualmente al pago de dividendos durante el periodo comprendido entre 2021 y 2023.
Asimismo, Samsung anunció que destinará 10,7 billones de wones (7.970 millones de euros) al pago de un dividendo extraordinario de 10.7 trillion, señalando que el próximo mes de abril los accionistas de la compañía cobrarán 1.932 wones (1,4 euros) por cada acción ordinaria en su poder y 1.932 wones (1,44 euros) por cada título preferente.
Genomica, empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha validado su kit ‘qCOVID-19 Respiratory Combo’ para el uso de muestras directas con saliva, según ha anunciado este jueves la compañía, que ha resaltado que este kit es capaz de detectar SARS-CoV-2 a partir de muestras de saliva.
«El uso de saliva hace más sencillo el proceso de toma de muestra y reduce el contacto con el personal sanitario, lo que disminuye sensiblemente su exposición y potenciales riesgos de contagio durante el proceso de toma. Ya en el laboratorio, el uso directo de la saliva para la PCR, elimina la necesidad de realizar el paso de extracción, actual cuello de botella en muchos laboratorios», ha explicado la firma.
Según ha indicado, el kit de Genomica supone un ahorro de tiempo y costes para la obtención de resultados.
La compañía ha resaltado que esta validación permite ampliar el tipo de muestras aceptadas para su kit PCR ‘qCOVID-19 Respiratory Combo’, incluyendo ahora saliva, además de exudado nasofaríngeo para detección de SARS-CoV-2.
Los datos se han obtenido en el marco de la colaboración en el proyecto COVID-LOT, un estudio liderado por la Universidad Complutense de Madrid, liderada por los doctores Francisco Javier Arroyo, José Manuel Bautista y Jesús Pérez-Gil en la coordinación y dirección científica.
En el proyecto se han comparado resultados de 72 muestras nasofaríngeas y de saliva obtenidas de manera simultánea. En concreto, el análisis de Covid-19 con el test PCR de Genomica ha obtenido una sensibilidad del 100%, que permite incluso detectar casos asintomáticos.
El test ‘qCOVID 19 Respiratory Combo’, que ahora amplía sus aplicaciones, fue lanzado en noviembre de 2020 y está basado en una PCR en tiempo real o qPCR. «La inclusión de las muestras de saliva permite hacer un diagnóstico rápido y preciso, de forma que los médicos pueden clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso», ha explicado la firma.
Genomica tiene acuerdos comerciales en más de 20 países distribuidos globalmente.
El mercado laboral notó los estragos del Covid en 2020 al registrar una subida del paro de 527.900 personas, lo que supone un 16,5% más que en 2019, y un retroceso de la ocupación de 622.600 trabajadores (-3,1%), reflejando en ambos casos los peores datos anuales de la EPA desde el año 2012.
La subida del paro en 2020 pone fin a una racha de siete años de descensos. En el caso de la ocupación, llevaba seis años creciendo, desde 2014, pero el dato de 2013 (-204.200 puestos de trabajo) es mejor que el experimentado en el año del Covid.
La tasa de paro se situó al finalizar 2020 en el 16,13%, porcentaje más de dos puntos superior al de 2019 y el más elevado en un cierre de año desde 2017, cuando se situó en el 16,55%.
Por su parte, el número total de desempleados cerró el ejercicio en 3.719.800 personas y el de ocupados, en 19.344.300, su cifra más elevada desde el primer trimestre del año pasado, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hay que tener en cuenta que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo, según la metodología de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se aplica en la EPA, se les considera ocupados.
A estas cifras se llegó después de que en el cuarto trimestre de 2020 el paro bajara en 3.100 personas (-0,08%), su peor registro desde 2017, y la ocupación aumentara en 167.400 personas (+0,87%), su mayor crecimiento en un cuarto trimestre desde 2004 pese a la segunda y tercera ola de la pandemia.
La creación de 737.100 empleos en la segunda mitad del año permitió recuperar el 55% del empleo perdido durante la primera parte de 2020. La tasa de paro media anual se situó el año pasado en el 15,5%, mejorando las previsiones del Gobierno.
Todos los empleos destruidos en 2020 pertenecían al sector privado, donde desaparecieron 748.400 puestos de trabajo (-4,4%), en contraste con la creación de 125.800 empleos en el sector público (+3,8%).
De este modo, 2020 cerró con 15,9 millones de ocupados en el sector privado y 3.379.100 trabajadores en el sector público.
En 2020, la ocupación bajó en todos los sectores económicos, especialmente en los servicios (-537.100 puestos de trabajo) y en la industria, donde se perdieron 70.100 ocupados.
DISMINUYE LA ACTIVIDAD
Por su parte, el número de activos descendió en 94.700 personas en 2020, un 0,4% respecto a 2019, con lo que la población activa en España quedó constituida por 23.064.100 personas, de las que 19,34 millones estaban ocupadas y 3,71 millones en paro.
En el último trimestre del año pasado, el volumen de activos aumentó en 164.300 personas (+0,7%), situándose la tasa de actividad en el 58,19%, medio punto menos que en 2019.
LOS HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO SE DISPARAN UN 18%
Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 2020 en 183.900, un 18,1% respecto a 2019, hasta situarse en 1.197.000, su mayor cifra en un cierre de año desde 2017, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el último trimestre de 2020, con la llegada de la segunda y la tercera ola de la pandemia, los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 24.300, un 2% más respecto al trimestre anterior.
Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados bajaron el año pasado en 397.300 (-3,7%), hasta un total de 10.401.300 hogares. No obstante, en los últimos tres meses del ejercicio pasado, las familias con todos sus miembros ocupados se incrementaron en 70.500 (+0,7%).
Los hogares con al menos un activo disminuyeron en 2020 en 4.200 respecto a 2019 (-0,03%), hasta los 13,5 millones, mientras que en el último trimestre del año repuntaron en 72.400 en relación al trimestre anterior (+0,5%).
Por último, los hogares en los que no hay ningún activo subieron en 75.100 en el conjunto del año pasado (+1,4%), hasta los 5,29 millones. En el último trimestre, estos hogares disminuyeron en 54.100 (-1%).
Las mascarillas se han convertido en un habitual en nuestras listas de la compra. Pocas serán las veces que no vayas al supermercado y no te lleves al menos un paquete de 10. Son imprescindibles a día de hoy, y las mejores mascarillas quirúrgicas, según la OCU, se encuentran en Mercadona.
Son muchos los tipos que puedes encontrar en el mercado por supuesto, pero en lo referente a las quirúrgicas, que tienen una duración máxima de 4 horas, las de este súper son las que ganan. Y no lo decimos nosotros, sino la Organización de Consumidores y Usuarios. A continuación, os dejamos con el top 5 de las mejores de los supermercados.
Las mascarillas reutilizables BELPLA
A diferencia de las demás mascarillas que irás viendo en la lista, estas son más respetuosas con el medio ambiente, aunque no superan a las de Mercadona. Por no hablar de que su precio es más económico, algo importante teniendo en cuenta que se han convertido en un producto de uso obligatorio. El problema de estos modelos es que su eficacia es inferior a las demás, y los lavados no le van nada bien. Aunque esto no le impide ser un buen producto de protección para la población sana.
En la actualidad, se ha debatido en el comité europeo acerca de este producto. Como resultado, han acordado establecer una categoría de «mascarillas comunitarias». Gracias a esto, se regulará la oferta de mascarillas reutilizables que se encuentra al alcance de los usuarios.
Según los estudios realizados por la OCU, en los cuales se compararon hasta tres productos dentro de esta categoría, la mejor mascarilla reutilizable es la de BELPLA, la cual puedes encontrar en los supermercados Consum. Como decíamos, se trata de una mascarilla reutilizable que sigue la normativa europea.
Una de sus grandes ventajas nos la encontramos en su respirabilidad, ideal para los usuarios que tienen problemas respiratorios. Después de haberlas lavado cinco veces, la eficacia de la filtración se reduce al 86%. El precio de estos paquetes es de solo un euro, y teniendo en cuenta que tienes la posibilidad de lavarlas cinco veces, es como tener cinco mascarillas.
La mascarilla Jiangsu de Lidl
También en el top de la OCU y por debajo de Mercadona, tenemos las mascarillas del supermercado Lidl. Estas son quirúrgicas de tipo II R. Por supuesto, siguen las normas que han sido estipuladas por la Unión Europea.
Es decir, tienen una buena capacidad de filtración. En este caso, hablamos de una capacidad de filtración del 99%. Su respirabilidad es algo peor que la de modelos que verás a continuación.
A pesar de ello, sigue siendo una buena opción según la Organización de Consumidores y Usuarios. El precio de un paquete con 10 unidades es de 5,99 euros. Por lo tanto, el coste de cada una de las mascarillas es de 0,60 euros.
Las mascarillas MASK4U de Día, justo por debajo de Mercadona
Llegamos al segundo puesto en el top establecido por la OCU en cuanto a las mejores mascarillas de supermercado. En este caso, tenemos al modelo del supermercado Día, el siempre rival de Mercadona.
Aunque estamos hablando de la buena protección frente a un virus que resulta fatal en muchas personas. Por lo tanto, aquí lo importante no es ser mejor que el rival, sino ofrecer la mayor seguridad a los usuarios.
La Organización de Consumidores y Usuarios la ha calificado con una muy buena nota. Este modelo es también quirúrgica, y por supuesto, cumple con las normas que han sido estipuladas por la Unión Europea. La capacidad de filtración de este producto es del 98%, y ofrece una buena respirabilidad. El precio de cada paquete de 10 unidades es de 6 euros, al igual que las de Mercadona. Por lo tanto, el precio medio de cada unidad es de 0,60 euros.
Las mejores mascarillas de supermercado, las de Mercadona
Para realizar este estudio, la OCU procuró hacerse con 8 mascarillas de supermercado, de forma que pudiera averiguar cuáles son las mejores y más seguras. De estas 8, las de Mercadona son las que han brillado. Según los resultados, la capacidad de filtración es muy buena, obteniendo resultados que quedan por encima del 95% de filtración legal.
En lo referente al resto de los criterios, estas mascarillas de Mercadona de su marca blanca, Deliplus, resultan ser muy cómodas. Su resistencia es también aceptable y el precio, como ya habíamos indicado, es de 0,60 euros por unidad, aproximadamente claro.
Como decíamos, de todas las mascarillas quirúrgicas y reutilizables de supermercado analizadas, las mejores y más adecuadas son las de Deliplus. Se trata de un modelo que posee tres capas, las cuales cumplen al pie de la letra con todos los requisitos exigidos en las normas europeas sobre regulación de las mascarillas. Por último sobre estas mascarillas de Deliplus, decir que tienen una eficacia de filtración de hasta el 99%. Goza de una buena respirabilidad y un paquete de 10 unidades tiene un precio de 6 euros.
El análisis de la OCU
Para realizar este análisis de las mejores mascarillas de supermercado, en el cual Mercadona ha salido como el claro vencedor. La OCU se ha centrado en el análisis de las mascarillas desechables y quirúrgicas.
En su estudio han analizado un total de 11 mascarillas diferentes, de estas, 8 eran de un uso y las 3 restantes reutilizables. Los aspectos valorados para conocer su calidad son la capacidad de filtración y la facilidad para respirar. Por último, también se analizaron la comodidad, la resistencia de las gomas y el etiquetado.
El beneficio neto de Facebook registró en el conjunto de 2020 un incremento del 57,6% en comparación con el ejercicio precedente, situándose en los 29.146 millones de dólares (24.108 millones de euros), según informó la red social, que despidió el año pasado con 2.800 millones de usuarios mensuales activos, un 12% más.
En el ejercicio, los ingresos de Facebook sumaron 85.965 millones de dólares (70.985 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,6% en un año, incluyendo un incremento de la facturación publicitaria del 21%, hasta 84.169 millones de dólares (69.502 millones de euros).
Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.836 millones de dólares (1.516 millones de euros), un 0,8% por encima del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 33% de los ingresos, hasta 28.072 millones de dólares (23.180 millones de euros).
«Tuvimos un final de año sólido», declaró Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.
Sin embargo, David Wehner, director financiero de Facebook, advirtió de que, si bien la compañía se ha beneficiado de las tendencias económicas desarrolladas durante la pandemia, como el auge del comercio en línea y la demanda de productos en vez de servicios, lo que ha proporcionado «un viento de cola» para el negocio publicitario de Facebook «de cara al futuro, una moderación o reversión en una o ambas podría ser un obstáculo para el crecimiento de los ingresos publicitarios».
Por otra parte, el ejecutivo adelantó que la compañía espera enfrentarse en 2021 a vientos en contra más específicos y significativos, incluyendo el impacto de los cambios de plataforma, especialmente iOS 14, así como a raíz de la evolución del panorama regulatorio en evolución.
Asimismo, apuntó que también existe una persistente incertidumbre respecto de la viabilidad de las transferencias de datos transatlánticas a la luz de los recientes desarrollos regulatorios en Europa y, al igual que otras empresas del sector, Facebook vigila de cerca el impacto potencial en sus operaciones europeas de estos desarrollos.
El Consejo de Administración de Generali ha aprobado la propuesta del consejero delegado, Philippe Donnet, para reorganizar la cúpula del Grupo con el objetivo de cumplir los objetivos de este 2021.
La aseguradora más grande de Italia quiere reducir costes e impulsar la rentabilidad de la compañía acelerando la transformación digital e impulsando el negocio de gestión de activos y ha decidido prescindir del número dos del Grupo, Frédéric de Courtois, que es director general del Grupo, así como el director de inversiones, Timothy Ryan, tal y como se contemplaba desde hace días. Como resultado de la nueva estructura organizativa, la función de General Manager dejará de existir.
Paralelamente, se han propuesto una serie de nombramientos internos como el de Sandro Panizza, que asumirá un puesto de nueva creación, Group Chief Insurance & Investment Officer, a partir del 1 de marzo de 2021. Esta nueva unidad organizativa integrará las competencias de las áreas de seguros y reaseguros de Grupo, junto con la gestión de inversiones.
Por su parte, Carlo Trabattoni será nombrado CEO Asset & Wealth Management, una nueva unidad de negocio que arrancará el 1 de marzo tras la reasignación de las actividades de inversión del Grupo. Su responsabilidad será coordinar las actividades de gestión de activos y de Banca Generali.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Bruno Scaroni será el Chief Transformation Officer del Grupo, un nuevo puesto que integra las responsabilidades vinculadas a Estrategia y Operaciones junto con la transformación digital y tecnológica, con efecto a partir del 1 de febrero.
El actual Chief Financial Officer de Italia y de Global Business Lines, Giancarlo Fancel, asume el cargo de Group Chief Risk Officer, a partir del 1 de marzo. Además, el Group Chief Financial Officer, Cristiano Borean, la Group Chief Marketing & Customer Officer, Isabelle Conner, y el Group Head of Mergers & Acquisitions, Massimiliano Ottochian, dependerán directamente del consejero delegado a partir del 1 de febrero.
Las relaciones con los inversores y las agencias de calificación dependerán del Group Chief Financial Officer a partir de esa fecha.
El CEO de Generali, Philippe Donnet, ha explicado que desde el lanzamiento del plan estratégico Generali 2021, han avanzado significativamente hacia sus objetivos enfrentándose «a desafíos sin precedentes y a un mundo que cambia rápidamente».
El propósito de la nueva estructura organizativa es apoyar al Grupo para que pueda llevar a cabo «con éxito» las últimas etapas del plan estratégico y estar preparados para los retos que se avecinan.
«Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: alinear la gestión de las inversiones con la estrategia de seguros con el fin de ofrecer productos y servicios excelentes a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas, teniendo en cuenta el entorno de los tipos de interés; acelerar la estrategia de gestión de activos, que es fundamental para mejorar la rentabilidad del Grupo, y coordinar la transformación digital y tecnológica, un elemento esencial en nuestra ambición de ser socios de por vida de nuestros clientes» ha apuntado.
DEL VECCHIO EN LA SOMBRA
Según fuentes consultadas por Reuters seria Leonardo Del Vecchio quien habría hecho presión en la sombra para que el CEO empezara a reorganizar la cúpula, pues su idea es que Generali recupere la posición de liderazgo en el mercado europeo de seguros. Además, no sería la primera vez que el italiano lanza ese mensaje.
Del Vecchio es el mayor accionista individual de Mediobanca, y el banco es a su vez el mayor inversor de Generali con más del 13%. Paralelamente, el empresario también tiene un 4,8% del capital de la aseguradora, es decir, tiene capacidad suficiente para guiar los pasos de la compañía y este siempre ha sido su objetivo.
La idea de hacerse más fuerte en el Viejo Continente también fue en la que más insistió el CEO recientemente. Durante 2020, tras el estallido de la crisis sanitaria, los accionistas y analistas de la aseguradora mostraron preocupación por como el covid-19 podría impactar en las cuentas del Grupo. Así que el pasado mes de noviembre, durante la celebración del Investor Day de la compañía, el CEO de Generali quitaba hierro al asunto confirmando que su Plan Estratégico 2019-2021 se mantenía.
Aunque modificó algunos objetivos ante un escenario que se ha vuelto aún más complejo con motivo de la pandemia, entre ellos estaría la reducción de costes por eso los cambios en la alta dirección ayudarían a implementarlos. Más allá de eso, el mensaje de Donnet estuvo bastante alienado con lo que persigue Del Vecchio pues adelantó que trataría de dar otro enfoque para Generali en el sector asegurador europeo, además de impulsar la digitalización y fortalecer la gestión de activos.
Respecto a las compras, comentó que tiene entre 2.000 y 3.000 millones de euros todavía disponibles para acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector de seguros en Europa y que ya había gastado casi 1.500 millones de euros en esto. La adquisición más importante en este tiempo ha sido la de las compañías Seguradoras Unidas y AdvanceCare en Portugal, una compra acordada con el fondo Apollo Global Management por 600 millones de euros. Y recientemente, la del último día de 2020, cuando Generali compró a Axa su negocio de seguros en Grecia por 165 millones de euros.
El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, comparecerá este jueves en el Congreso para aclarar sus propuestas relativas a la reforma del sistema público de pensiones, tras exigir el pasado lunes la oposición en bloque sus explicaciones.
Y es que su comparecencia fue la única que no obtuvo votos en contra en la Diputación Permanente del Congreso del lunes, pronunciándose todos los grupos de la Cámara a favor a excepción de ERC, que optó por abstenerse.
Finalmente, la comparecencia tendrá lugar este jueves ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una vez finalice la sesión plenaria prevista para este jueves, en la que el Congreso somete a votación cinco decretos leyes del Gobierno y celebra el debate de totalidad de la reforma del PSOE y Unidas Podemos al Consejo General del Poder Judicial en funciones.
La comparecencia, registrada por el PP, tiene como objeto aclarar la posible ampliación del período de cotización, de 25 a 35 años para el cómputo de la base reguladora de la pensión pública, una medida que, tal y como señalan algunas informaciones, el Gobierno barajó como medida para la reforma de pensiones.
Finalmente, y tras recibir críticas de la oposición y hasta el rechazo anticipado de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, esta medida no se concreta en el documento remitido a la Comisión Europea como parte del programa de reformas que se prevén para el desembolso de fondos europeos contra la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
AMPLIAR EL PERIODO DE CÁLCULO PERO ELIGIENDO LOS MEJORES AÑOS
Según el documento diseñado por el Gobierno, entre los cambios que el Ejecutivo español ofrece a la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia se encuentra la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones, el ‘destope’ de las bases máximas y la sustitución del llamado factor de sostenibilidad, actualmente en suspenso, por un «mecanismo de equidad intergeneracional» que tenga en cuenta otros factores además de la evolución de la esperanza de vida.
El resto de las propuestas enviadas a Bruselas son conocidas: vincular pensiones al IPC; aproximar la edad efectiva de jubilación a la edad legal mediante el freno a las jubilaciones anticipadas e incentivos al retraso de la jubilación; descargar de gastos impropios al sistema para traspasárselos al Estado; establecer un sistema de cotización para los autónomos en función de sus ingresos reales; modificar el complemento de maternidad de las pensiones, y revisar e impulsar los sistemas complementarios de pensiones.
En aras a profundizar en la reforma de pensiones de 2011, donde se elevó el periodo de cálculo de las pensiones de manera progresiva de 15 a 25 años, el Gobierno plantea ahora la posibilidad de una nueva ampliación, aunque sin precisar en cuántos años, quedando así fuera del texto una posible extensión hasta los 35 años, una medida que ha generado gran polémica y rechazo entre las filas de Podemos.
En concreto, lo que propone el Gobierno es ampliar el periodo de cálculo de forma gradual pero permitiendo al mismo tiempo que puedan descartase del cómputo los peores años de cotización. Dicha reforma iría en paralelo a una revisión del procedimiento actual de lagunas de cotización, «que es inadecuado par las carreras más intermitentes, especialmente asociadas a la temporalidad».
EL PSOE DEFIENDE DEROGAR LA REFORMA DE 2013
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso exigió ayer la derogación de la reforma de pensiones realizada en 2013 por el entonces Gobierno de Mariano Rajoy para recuperar la revalorización anual de las pensiones en base al IPC real y eliminar el factor de sostenibilidad, a través de una proposición no de ley.
En la iniciativa, el PSOE argumenta que «el actual índice de revalorización no goza del suficiente consenso político y social», recuerda «la fuerte contestación política y social» de esta reforma y aluden a la recomendación del renovado Pacto de Toledo relativa al «mantenimiento del poder adquisitivo y mejora de las pensiones».
Así, insta al Gobierno a que, «de conformidad con las Recomendaciones del Pacto de Toledo», estudie «en la mesa del diálogo social», la derogación de la Ley del PP de 2013, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, y la implantación de la revalorización de las pensiones en función del IPC.
Muchas personas visitan McDonalds con regularidad y se conocen todos los menús de memoria. Conocen hamburguesas míticas como el Big Mac o el Cuarto de libra, las cuales ya forman parte de la cultura popular. Sin embargo, comer lo mismo siempre puede cansar, así que algunos buscan productos más exclusivos, que se salgan de lo común.
Esto es lo que vamos a traer hoy, es decir, hamburguesas de McDonalds que puedes pedir y que se salen de lo común. Veremos hamburguesas de pollo y de carne que no se suelen pedir casi nunca o que están disponibles por tiempo limitado, dejando una alternativa a la carne para el final.
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American Style Chicken de McDonalds
La primera hamburguesa que se sale de lo común es esta American Style Chicken. Se trata de una hamburguesa de pollo, pero no una cualquiera. La principal diferencia es que está cocinado como en el sur de Estados Unidos, siendo crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Además, tiene ingredientes únicos como queso gouda, unido a la mayonesa y la lechuga preimum. Todo ello perfectamente especiado, para que tenga el mejor sabor posible. Cada porción tiene 729 calorías, una cantidad estándar para las hamburguesas de este tipo.
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American Style Chicken honey mustard
La siguiente hamburguesa que nos encontramos en McDonalds es la American Style Chicken Honey Mustard. Se trata de una hamburguesa muy parecida a la que hemos visto, es decir, con el pollo cocinado al estilo sureño y especiado, queso gouda y lechuga Premium. Eso sí, tiene una diferencia que hace que sea un producto totalmente distinto.
En concreto, tiene una nueva salsa de miel y mostaza, la cual le da un toque estupendo a la hamburguesa. Eso sí, no sustituye a la mayonesa, pues también ella está presente. Lo único malo es que esta salsa hace que tenga 811 calorías, es decir, un poco más que la que no tiene esta salsa. De este modo, tendrás que comer esta hamburguesa con moderación si no quieres subir de peso.
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Signature Collection by McDonalds queso de cabra
Otra hamburguesa que se puede comprar aquí es la Signature Collection de queso de cabra, una que es marca España. Como tal, tiene carne 100% vacuno español, certificada por Aenor. Además de eso, tiene queso de cabra y cebolla caramelizada, los cuales combinan de forma estupenda con el producto.
Todo ello está acompañado por la lechuga Batavia y una salsa con cebolla que es sin duda espectacular. Por lo demás, tiene salsa CBO, la cual le da un toque final espectacular. En cuanto a las calorías, cada hamburguesa tiene 770 calorías. Eso sí, no está disponible en todos los restaurantes de España. Para saber si el tuyo está adherido a esta hamburguesa, revisa este folleto pinchando aquí.
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Signature Collection carbonara con trufa
McDonalds no solamente tiene una Signature Collection de queso de cabra. Además de esa, tiene una Signature Collection carbonara con trufa. Se trata de una hamburguesa hecha por el chef Dani García y que también tiene carne de vacuno 100% español certificada por Aenor y de alta calidad.
Esta hamburguesa tiene queso gouda, lechuga Premium, tiras de beiccon crujientes y la gran estrella de la hamburguesa, salsa con trufa. Esta salsa hará que tenga un toque diferente a todo lo que hayas probado. En cuanto a la información nutricional, estamos ante una hamburguesa que tiene 718 calorías por porción, un poco menos que la anterior que hemos visto, siendo una cantidad de calorías estándar para este tipo de producto.
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Gran McExtreme de McDonalds beicon
Otra hamburguesa que se vende en España por tiempo limitado es esta Gran McExtreme. De nuevo, es una hamburguesa hecha con carne 100% vacuno de España certificado por Aenor. En este caso, la carne está acompañada por queso Gouda, cebolla blanca y tiras de crujiente beicon.
Además, tiene una salsa de beicon, la cual hace que sea algo totalmente diferente a lo que has visto hasta ahora. Asimismo, estamos ante un producto apto para celíacos, pues el pan es totalmente libre de gluten. En términos de calorías está en la línea con otras de la lista, teniendo unas 787 calorías por ración, ligeramente por encima de la media, aunque no por mucho.
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Gran McExtreme de doble beicon
La siguiente hamburguesa de McDonalds es la Gran McExtreme con doble de beicon. Como su nombre indica, es idéntica a la Gran McExtreme que hemos visto antes, pero con doble ración, tanto de beicon, como de carne. Como de otros ingredientes como el queso. Además, también tiene el pan sin gluten, algo que hace que sea totalmente apta para celíacos.
Lo único malo es que es una de las hamburguesas más calóricas del restaurante, pues tiene 951 calorías por porción. Esto hace que tenga casi 200 calorías más que su versión estándar, aunque merece mucho la pena para comer de vez en cuando, sin abusar demasiado.
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CBO de McDonalds
Hasta ahora hemos visto algunas hamburguesas que suelen estar por tiempo limitado, es decir, que debes comprar ya o te quedarás sin ella. Si has leído esto tarde y alguna ya no está disponible, también puedes probar algunas hamburguesas únicas que se acabaron quedando para siempre.
Una de ellas es la famosa CBO. Esta hamburguesa tiene el nombre porque tiene pollo (chicken), beicon (bacon) y cebolla (onion), juntándolos en las siglas CBO. Es un producto con pollo crujiente, beicon, cebolla crispy, lechuga iceberg y la famosa salsa CBO, la cual es única. Además, es una de las menos calóricas que hemos visto hasta ahora, pues tiene unas 619 calorías por cada ración, algo que hace que se pueda comer con algo más de frecuencia que las anteriores.
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Filete de pescado
En esta lista de hamburguesas peculiares de McDonalds no podía faltar el filete de pescado. Este producto no es algo nuevo ni extraño, pues realmente lleva varias décadas en el menú, siendo creado como un sustituto de la carne. Lo único que algunas personas se han olvidado de este producto y podría ser una buena forma de comer algo distinto la próxima vez que vayas al restaurante.
En concreto, es como una hamburguesa normal, pero cambiando la carne por el pescado. Tiene un filete de bacalao rebozado, queso cheddar fundido y salsa tártara, todo junto con el pan obviamente. Además, es uno de los productos que menos engordan de aquí, pues tiene tan sólo 331 calorías por ración, mucho menos que los anteriores (aunque también es más pequeño).
El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha elevado su participación en la compañía hasta el 37,59% tras comprar 15.800 nuevas acciones por un importe de total de 98.200 euros, a razón de 6,21 euros por título.
Según ha informado la empresa este jueves, la compra de estas acciones se ejecutó tras el anuncio de los resultados anuales, cumpliendo así la legislación, que establece que los gestores de sociedades cotizadas no pueden comprar acciones en los 30 días naturales anteriores a la publicación de los resultados.
«Como fundador de la empresa, hace ya 26 años, soy el primero en apostar por ella, de forma consistente, año tras año. Ahora más que nunca, estoy convencido de que a Lleida.net le esperan años de éxitos, tanto en la Bolsa como en la industria de la firma electrónica certificada», ha subrayado Sapena.
Lleida.net cotiza en BME Growth, Euronext Growth en París y en el segmento OTCQX Best Market en Nueva York.