miércoles, 17 diciembre 2025

El truco para que tu ropa se seque sin arrugas y no tener que planchar

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Hay actividades del hogar que no a todos agradan, unas por el tiempo que ocupan, otras por que parecen cansar y estresar. Una de ellas es el planchar la ropa, quita tiempo, tienes que hacerlo de pie por un tiempo considerable, no es agradable el calor que despide la plancha al pasarla por la ropa y otras más.

Hay piezas que si no ponemos cuidados al lavarlas, pueden quedar bastante arrugadas y son precisamente las que debes lucir mejor, por ejemplo una camisa, esta pieza tanto el hombre como la mujer debe lucirla sin ninguna arruga, ya que desluce de inmediato el porte de la persona. Te daremos algunos consejos que pudieran serte útil en tu día a día.

Antes de lavar revisa lo que colocas en tu lavadora

Antes de lavar revisa lo que colocas en tu lavadora Merca2.es

Uno de los secretos para evitar las arrugas después de lavar tu ropa, es tener cuidados cuando las lleves a tu lavadora:

  • No llenes totalmente tu lavadora, si lo haces la ropa quedara muy apretada, causándole arrugas a todas ellas. El centrifugado debes programarlo corto, mientras más tiempo y más revoluciones, mas arrugas.
  • Separa la ropa antes de colocarla en tu lavadora, a un lado los tejidos suaves y ligeros y al lado contrario los más pesados. Esto evita que las prendas ligeras se unan con las pesadas y tendrán menos arrugas.
  • No unas las piezas grandes y pesadas con las ligeras. Cuando laves tus sabanas coloca solo sabanas en tu lavadora, trata de hacer lo mismo con las tollas. Si colocas tus sabanas o toallas con prendas ligeras, estas últimas se enredaran con las grandes, y se arrugaran totalmente.

Cuidado al tender la ropa

Cuidado al tender la ropa

Al culminar el ciclo de tu lavadora, tiende en forma inmediata la ropa. Si la vas a colocar en perchas, sacúdelas y estíralas hasta que elimines todas las arrugas, esto lo debes hacer con más calma y cuidado con las camisas y los pantalones.

Al colocarla sobre el tendedero, igual debes sacudirla y estirarla, ten cuidado de colocar las pinzas sobre las costuras para evitar que le queden marcas. En otro reporte indicaremos algunos trucos para tender la ropa y evitar arrugas.

Revisa el ciclo a usar en tu secadora

Revisa el ciclo a usar en tu secadora

Las secadoras modernas vienen programadas con ciclos automáticos de secado, algunas de ellas traen un sensor de humedad que  indican cuanto calor y por cuanto tiempo es el ciclo de secado. Otras indican el tipo de ropa a secar, encontraras unas que indican planchado permanente, cargas pesada, ciclo corto, tejido delicado y otros.

Lo recomendable es elegir el ciclo delicado, que si quedan arrugas serán más fáciles de sacar con la plancha. De igual forma al culminar el ciclo de secado, debes proceder a doblar la ropa de inmediato, aprovecha el calor que aún mantiene la ropa y al estirarla mientas la doblas saldrán todas las arrugas, de igual forma si hay ropa que vas a colocar en perchas tiéndelas de inmediato estirándolas previamente para eliminar las arrugas.

Utiliza tu secador de pelo

Utiliza tu secador de pelo

Cuando la prenda de vestir que te vas a colocar no esté muy arrugada, puedes utilizar el truco del secador de pelo. Para ello colocas la prenda en una percha, prendes tu secador de pelo a máxima potencia y diriges todo el aire caliente a cada una de las arrugas, al poco tiempo desaparecerán.

Como indicamos es un truco sencillo para eventos especiales, cuando la ropa este muy arrugada esto no será muy útil. También podrás probar usando tu plancha de pelo, esta te servirá para zonas muy precisas como el cuello, las mangas y la zona de botones.

Si tienes calentador de agua prueba en la ducha

Si tienes calentador de agua prueba en la ducha ropa

Prende la ducha con el agua lo más caliente que pueda, coloca tu prenda de vestir en una percha y cuélgala en algún lugar del baño. Cierra la puerta y espera unos 10 o 15 minutos. Este es uno de los métodos que usan los ejecutivos en los hoteles.

El vapor que genera el agua se impregna en la tela, haciéndola suave y por el peso de la misma hace que las arrugas desaparezcan. Ten cuidado que no se moje la ropa y que al sacarla del baño no quede húmeda. Podría generar mal olor si se seca en tu cuerpo.

Prueba con una tetera

Prueba con una tetera ropa

Si tienes una tetera en tu casa, este es una forma rápida y practica de quitar algunas arrugas que vistes antes de ponerte la ropa. Pon la tetera con agua a hervir en tu cocina.

Déjala uno o dos minutos con el agua hirviendo  en la cocina para que sea fuerte el vapor que sale de ella. La prenda arrugada colócala en una percha y dirige el vapor aproximadamente a 30 centímetros sobre cada arruga y veras como van desapareciendo una por una cada arruga.

MediaMarkt cierra tiendas en Alemania mientras refuerza su presencia en España

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MediaMarkt es una de las cadenas dedicadas a la venta de productos de electrónica de consumo con más presencia en Europa. La compañía alemana cuenta con un millar de tiendas en el continente. Sin embargo, a raíz de la pandemia, la empresa está realizando un proceso de cambio en su estrategia.

Hace unas semanas, se hacía público que la matriz de MediaMarkt y Saturn, Ceconomy, va a cerrar 13 tiendas en su Alemania natal antes de octubre. Además, se plantea hacer la misma operación en otros 10 o 15 establecimientos europeos. Sin embargo, desde la compañía especifican que no habrá una ola de cierres y que no hay ningún otro plan de reestructuración.

A raíz de la pandemia, la idea de negocio de MediaMarkt ha cambiado. «Durante mucho tiempo nuestro lema fue que más espacio y más productos se traducían en más clientes y en más ventas. Pero a día de hoy las cosas no resultan tan sencillas», enfatiza Kartsen Wildberger, CEO de Ceconomy.

Además, la empresa madre de MediaMarkt se plantea abrir tiendas de un tamaño más reducido en el centro de las ciudades que tengan un porfolio limitados de productos y conexión digital. Tampoco descartan el concepto de ‘shop-in-shop’, pequeña gama de productos electrónicos en grandes superficies comerciales, y las denominadas tiendas ‘lighthouse’.

El negocio de España e Italia son los que más beneficios generan a MediaMarkt

El principal problema que tiene Ceconomy es su crisis económica. El grupo sigue en números rojos. El déficit ajustado operativo de Ceconomy escaló hasta los 93 millones de euros frente a los 45 del segundo trimestre del año anterior. La compañía arrastra pérdidas de 67 millones de euros en este momento.

SITUACIÓN PRIVILEGIADA DE ESPAÑA

En contraposición se encuentra MediaMarkt España. La filial española cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 492 millones, un 18% más que en el mismo periodo de 2019. La rama nacional es la que otorga los segundos mejores resultados para el grupo, solo por detrás de Italia.

Quizás es por eso que en España está afianzando su presencia con nuevas tiendas. La compañía cuenta con 17 establecimientos que le compró a Worten repartidos en diversas provincias españolas. MediaMarkt ya ha inaugurado más de la mitad de este ramillete en lo que va de año.

Su refuerzo en el país va un paso más allá y en el mes de abril abrió la primera tienda en España ‘Service Point’. Este nuevo concepto de tienda se ha instaurado en el centro comercial Splau, ubicado en Cornellà de Llobregat. Este punto cuenta con 18 metros cuadrados y emplea a dos personas y está dedicado a la reparación y mantenimiento de patinetes eléctricos. Este punto de servicio está situado enfrente de la propia tienda de MediaMarkt, en la planta baja del centro.

Además, desde el pasado 16 de agosto, MediaMarkt ofrece reparaciones inmediatas de iPhone con piezas originales de Apple en 106 tiendas físicas y a través de su HUB central en la localidad madrileña de Pinto. El servicio, que se implantó en Alemania a finales de 2020, también comenzará a estar disponible en el resto de países europeos donde tienen presencia. De esta manera, la compañía alemana se ha convertido en en servicio técnico autorizado de Apple.

MediaMarkt ha demostrado una vez más que no es tonto, como dice su lema. La compañía ha sabido interpretar los cambios en los hábitos de consumo y adecuarse a los mismos. Con el auge del ‘ecommerce’ la empresa ha visto que su concepto de tiendas grandes ya no tiene mucho sentido. Esto sumado a los problemas en ventas del norte de Europa hacen que necesiten un cambio mientras se encomiendan a España e Italia para incrementar sus beneficios.

El mayor fallo al cocinar la pasta que no te perdona ningún italiano

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La pasta es uno de los platos muy socorrido y una comida de estudiantes por excelencia, inclusive de solución rápida para la comida. Esta se ha caracterizado por ser uno de los platos universales que, se puede cocinar en sus distintas modalidades, tiende a gustar a todo el mundo. Por lo que, resulta completamente sorprendente cuando deciden ir a Italia, nos sorprendemos por la diferencia que preparan en España.  

Dado que, los italianos tienden a preparar una buena pasta, y son muchas las personas que se quedan sorprendidas por la preparación. Pero, quizás sea algunos errores que tendemos a cometer que nuestra pasta no queda igual a los italianos. Por lo que, hemos decidido mencionar algunos de los errores que se cometen al cocinarlas ¡Sigue leyendo!

No tirar el agua con el que preparamos nuestra pasta

No tirar el agua con el que preparamos nuestra pasta

Esta es una de las cosas quizás la mayoría de las personas desconocen al momento de cocinar cualquier plato que tenga pasta. Por lo que, el agua donde se preparan los macarrones, espaguetis, es uno de los mayores tesoros para los italianos al momento de cocinar. Por lo general, colocamos la olla en el colador y se procede a vaciar el agua para quedarnos solo con la pasta ya preparada. La clave del agua es que tiene almidón que la pasta haya soltado durante la preparación. De esta manera, se puede aprovechar un poquito del agua, guardándose cuando ya esté al punto nuestra pasta. Ya que, esta se puede utilizar para la preparación de la salsa con que se acompañará el plato.  

Pasta al dente significa pasta al dente

Pasta al dente significa pasta al dente

Una de las principales diferencias en la preparación de la pasta italiana y la española, es el punto de cocción. Por lo que, se ha popularizado la expresión al dente para hacer referencia a la pasta que no está demasiado blanda ni cruda, es decir, en su punto.  Es uno de los temas relativos que se puede encontrar en las personas que les encanta la pasta blanda. Pero como en este artículo queremos enseñarle para que aprendan a cocinar la pasta como en Italia, deberán tener en cuenta lo que se menciona. Se debe de ir removiendo continuamente, para que sepan cómo está al dente, deben ir probando lo que van preparando. Dado que, si desean pasar la pasta por la sartén con una salsa deben de tomar en cuenta que esta se cocinara un poco más.

Tan salada como el agua del mar

Tan salada como el agua del mar

Como ya se ha visto, una parte fundamental en la preparación de la pasta es el agua. Si eres de las personas en la que echa poca sal al agua con la que vayan a cocinar la pasta, es preferible que se la coloque ya lista.  La sal debe de colocar dependiendo del tamaño de la olla que se vaya a utilizar en la preparación, se puede tomar de referencia el tamaño de nuestra mano. Inclusive, cuando se esté preparando la salsa se recomienda que coloquemos un poco más de sal. Dado que, la sal que se utilice en el agua solo le dará sabor a nuestro espaguetis sin llegar a matarla y, cuando se junta con la salsa tiende a ser dulce. Por lo que, es posible que tienda a perder ese sabor que se ha generado durante su preparación.

Si lleva nata, no la deben llamar carbonara

Si lleva nata, no la deben llamar carbonara

Se ha convertido en una de las grandes polémicas hasta la actualidad. El tema de todas las salsas es tan amplio como el de los tipos de pastas que existen. Inclusive, la carbonara es una de las más conocidas que existe y que en España tiene una gran peculiaridad que tienden a horrorizar a los italianos que la descubren. Dado que, carbonara se prepara con la mezcla entre el queso, que puede ser tanto pecorino romano como parmesano, con dos yemas de huevo. Preparación rápida sería dos yemas con un huevo entero, se mezcla con un poco de queso hasta que se logre conseguir una masa pastosa. Y, en la sartén se junta a la pasta ya cocinada y se le agrega un poco de agua con la que se ha cocinado la pasta. 

 

Cuidado con la pasta fresca al momento de comprar

Cuidado con la pasta fresca al momento de comprar

Por último, sin tener que nombrar marcas, uno de los consejos para comprar pasta en los supermercados. La pasta fresca que se puede conseguir en los frigoríficos, no es la típica pasta fresca, dado que esta lleva fecha de caducidad. Inclusive tiende a aguantar muchos días en la nevera, por lo que si quieren fresca prepárense ustedes mismos.  Las marcas blancas son completamente baratas, pero tienden a tener una preparación más rápida.  Cuando se siguen las instrucciones de los paquetes se debe de tener en cuenta que, van a estar más rápido de lo normal.

Consigue que tu e-commerce se gane la confianza del consumidor

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El comercio online ha crecido tanto que ahora podemos elegir entre miles de tiendas cuando queremos adquirir un producto. Aunque este tipo de establecimientos son muy seguros, los fraudes están a la orden del día, y eso hace que algunos consumidores se lo piensen mucho antes de hacer una compra. Así que, si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, tienes que ganarte la confianza del consumidor.

Desde su primera visita a tu tienda tiene que quedarle claro que está en un establecimiento digital que cumple escrupulosamente con la legalidad y, además, le ofrece artículos de la máxima calidad. Para conseguirlo vas a tener que trabajar en diferentes aspectos dentro y fuera de la web.

Gánate la confianza del consumidor aportando información

incrementar confianza del consumidor

Aunque tu negocio sea totalmente digital, tienes que ser capaz de demostrarle a los posibles clientes que detrás de esa web que están viendo hay una infraestructura real y una persona o personas dispuestos a darles la atención que necesiten. Para conseguirlo, una buena información es tu mejor arma.

No dudes en incluir en tu tienda la información de contacto. Si un cliente ve que no puede contactar fácilmente contigo, es más que probable que se vaya a otro sitio. Además, incluye la dirección física del lugar desde el que ejerces la actividad. Esto último no es optativo, es algo a lo que la ley te obliga.

Cuida el diseño de la tienda

mejorar confianza del consumidor

Cuando entras a un establecimiento físico quieres que todo esté ordenado y limpio, y deberías intentar conseguir lo mismo con tu tienda online. Esto implica que debes cuidar el diseño al máximo. Mejora la experiencia del usuario facilitando su navegación y el acceso a la información que necesita.

Utiliza fotografías de la máxima calidad posible e incluye en las fichas de producto información detallada sobre cada artículo. Cuánto más cuidado esté el diseño de la web más confianza del consumidor conseguirás. Por el contrario, si tu web es un galimatías de información sin ningún tipo de orden, el visitante saldrá espantado de ella y no volverá.

Consigue recomendaciones para ganarte la confianza del consumidor

mejorar y hacer crecer la confianza del consumidor

Una de las primeras cosas que revisa un comprador antes de gastar su dinero en una tienda online es la información que hay sobre la reputación de la empresa. Así intenta saber si está ante un negocio serio, si es posible que tenga problemas o si, directamente, se trata de un fraude.

La reputación online se ha vuelto esencial en el e-commerce, así que tienes que conseguir buenas reseñas tanto de tus productos como de tu atención al cliente. Aunque las opiniones en tu web son indispensables, en este caso te conviene también que haya opiniones en espacios especializados como TrustPilot.

Consigue sellos de confianza online

importancia sellos de confianza online

Los sellos de calidad y confianza online se han hecho muy populares entre los consumidores. Ellos saben que cuando una web cuenta con este reconocimiento es porque ha superado unos altos estándares de calidad. Bastará con que tengas uno pero, si puedes conseguir más, mucho mejor.

Algunos de los más populares son Confianza Online, Trusted Shops y eKomi. Para conseguirlos solo tienes que visitar la web oficial de las entidades que conceden los sellos y revisar si cumples los requisitos para su obtención. Si es así, envía tu solicitud y si es aprobada podrás mostrar el sello en tu tienda online.

Trabaja tu imagen de marca en redes sociales

imagen de marca negocio

La confianza del consumidor se consigue también fuera de la propia web. A través de tu presencia en redes sociales tienes que crear una imagen de marca que despierte la confianza de aquellos que cumplen con el perfil para ser clientes tuyos.

No es algo que vayas a conseguir de un día para otro, pero sí debes trabajar en ello de forma constante. Humaniza tu marca, comparte información de valor agregado y dale un punto creativo a tus publicaciones. Si lo haces bien, iras teniendo poco a poco una comunidad de público fiel que comprará tus productos y, además, te recomendará.

Usa un protocolo HTTPS

webs seguras

El protocolo HTTPS es el que hace que cuando entramos en una web nos aparezca a la izquierda de la barra de direcciones un pequeño candado. Esto quiere decir que estamos en una página en la que la información viaja de forma segura y cifrada. En un e-commerce, en el que los clientes van a dar sus datos personales y hasta bancarios, es fundamental proteger la información.

Muchos usuarios no tienen del todo claro que es HTTPS, pero sí saben que cuando el candado aparece están ante una web que es más segura. Por eso, procura cambiar el protocolo de tu tienda online en caso de que todavía estés usando HTTP. Así conseguirás que tu página le guste más a Google y también a los usuarios. En poco tiempo notarás un incremento en las visitas y en las conversiones.

La cara oculta de Acciona Energía que atrae a los inversores en Bolsa

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Tras casi dos meses de andadura por el parqué madrileño, Acciona Energía puede hacer un balance positivo. Pese a los augurios de burbuja renovable, la filial verde de Acciona debutó el 1 de julio en Bolsa, subiendo el primer día un 7,33%. En este período ha conseguido una revalorización del 12% y una capitalización de 9.800 millones, por encima de su matriz (7.500 M€). De esta forma, la acción se mantiene por encima de los 30 euros, con una fuerte resistencia en los 31 euros. La sólida base de su negocio renovable y su estrategia ‘glocal’ son solo dos de los motivos que estarían detrás de la buena acogida de los inversores y del buen comportamiento del valor en Bolsa.

Acciona Energía ha construido una base muy sólida en el negocio global de energías renovables, con experiencia en generación solar, eólica e hidráulica. La empresa tiene un modelo de negocio que ha exportado con éxito a 16 países, creando valor a través de una experiencia combinada de selección de proyectos con una estrategia de «activos de por vida».

Expertos del sector consultados por MERCA2 coinciden en señalar que Acciona Energía está «muy bien posicionada para acelerar su crecimiento», con el objetivo de duplicar la capacidad bruta a 20 GW para 2025.

la estrategia ‘glocal’ aprovecha las ventajas tecnológicas de una empresa global con un enfoque multi-local

Para potenciar la estrategia de ‘develop-to-own’, Acciona Energía ejecuta un modelo de negocio totalmente integrado que apunta a la excelencia operativa en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto, con el objetivo de maximizar el valor a lo largo de toda la cadena de valor, tal y como recogen los últimos informes económicos.

ESTRATEGIA ‘GLOCAL’

Según fuentes del mercado, el crecimiento orgánico de Acciona Energía se sustenta en una estrategia ‘glocal’, que aprovecha la escala y las ventajas tecnológicas de una empresa global combinada con un enfoque multi-local, a través del cual la compañía obtiene sus proyectos principalmente a través de sus propios equipos locales.

«Acciona Energía entiende que el desarrollo es una actividad local, que requiere proximidad a los activos físicos y a los grupos de interés del proyecto. El principal factor de éxito en esta etapa inicial es gestionar adecuadamente las complejidades de la zona para obtener permisos y autorizaciones, y ser percibido como un actor con presencia local y, este enfoque a largo plazo, ayuda a la empresa a tener éxito», apuntan las mismas fuentes.

«Creemos que la combinación de una visión a largo plazo con una estrategia de proximidad tiene múltiples beneficios para la empresa y sus aliados y consideramos que este camino está fuertemente respaldado por la integración de los criterios ESG en las operaciones y el riesgo de la empresa, en la etapa más temprana del proyecto», añaden.

La evaluación de riesgos es parte integral del desarrollo y estructuración de un proyecto. Por eso, Acciona Energía involucra a todos los departamentos de la compañía en la fijación del marco de riesgos, para medirlos y mitigarlos en la fase inicial.

Esta primera fase resulta clave para ejecutar con éxito las siguientes etapas del proyecto. «Además, un proceso de desarrollo riguroso permite a la empresa obtener y fijar el precio de los PPA, preparar licitaciones cuando sea necesario y realizar análisis de exposición comercial para maximizar los rendimientos», explican los analistas.

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

El propósito de la división de Ingeniería y Construcción es garantizar el cumplimiento del objetivo de duplicar la capacidad en cinco años, al tiempo que mantiene el nivel de alta calidad y rendimiento de los activos.

El modelo de Acciona Energía es el de gestionar «activos perpetuos» o «activos de por vida» y se centra en entregar activos de la más alta calidad para que el grupo pueda minimizar el LCoE (Levelized Cost of Energy o coste nivelado o normalizado de la energía) de las plantas a lo largo de toda su vida útil.

Focalizarse en la calidad no significa perder de vista los estrictos controles de costes. El amplio equipo de ingeniería y construcción del grupo gestiona de forma activa a los contratistas con el fin de optimizar los procesos de construcción de múltiples subcontratas.

Acciona Energía considera que la multi-contratación permite optimizar los costes hasta en un 20% frente a las soluciones llave en mano (EPC). La previsión a futuro es reducir el LCoE en energía eólica y solar fotovoltaica en un 3% anual en el período previsto, con sus iniciativas internas.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (O&M): GESTIÓN DE ACTIVOS

Para Acciona Energía resulta especialmente importante garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de sus activos a largo plazo. La compañía ha conseguido una experiencia interna derivada de una combinación de su trayectoria de más de 30 años; su profundo conocimiento de las tecnologías y sus estrechas relaciones con los fabricantes de equipos y, por último, también la digitalización total de las operaciones junto a la creciente robotización.

Existe una completa coordinación entre la sede y los hubs locales gracias al centro de control centralizado (CECOER). La experiencia de Acciona Energía en operaciones y optimización es evidente en la disponibilidad de sus activos, del 99% de los fotovoltaicos en 2020 y de un ajustado 98% de los activos eólicos el año pasado.

La alta disponibilidad no se vio comprometida por el impulso hacia mayores eficiencias de costes, «con los costes de operación y mantenimiento cayendo de 12 € / MWh en 2019 a 10,7 € / MWh en 2020», a partir de ahora, «se espera una nueva caída a 9,4 € / MWh para 2021».

GESTIÓN ENERGÉTICA

El departamento de Gestión energética juega un papel crucial para minimizar el perfil de riesgo a través de una política de cobertura efectiva junto con la firma de contratos de compra de energía a largo plazo (PPA) mientras maximiza los ingresos.

La estrategia de Acciona Energía se centra en entregar energía a la medida de las necesidades del cliente y aprovecha su experiencia (firmó el primer PPA renovable del mundo) y diversificación para brindar una oferta multiproducto y un catálogo de diferentes soluciones de consumo.

Esto permitió a la compañía convertirse en 2020 en uno de los cuatro principales desarrolladores globales por PPA corporativos. Por otro lado, destaca la integración del equipo de gestión de energía con sus clientes B2B que permite que este departamento juegue un papel creciente en la generación de proyectos, aportando oportunidades potenciales al equipo de desarrollo de negocios y cerrando el círculo de la cadena de valor.

Migasa, tradición familiar aceitera presente en todo el mundo

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La empresa sevillana Migasa es una de las importantes del país a nivel alimentario. Es el principal exportador de aceite de oliva del mundo, con presencia en más de 120 países y presente en los cinco continentes. Además, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía. A pesar de los éxitos cosechados, la compañía no pierde su esencia familiar.

Al grupo Migasa pertenecen marcas como Ybarra, La Masía, ArteSur, Mueloliva, Rafael Salgado, ArteOliva, Monterreal o Coimbra, entre otras. Aunque su negocio principal se centra en el aceite de oliva, la compañía está diversificando su negocio y también recoge bajo su sello alimentos como gazpachos o mayonesas.

Miguel Gallego Núñez, fundador de MIGUEL GALLEGO S.A en los años 30 del siglo XX, llevaba toda la vida ligado al mundo del aceite. Con solo 15 años ya comercializaba y transportaba aceite de oliva, desde su provincia de origen de Extremadura a Sevilla y Madrid, en el entorno de un negocio familiar de alimentación, que regentaba su padre.

Es en 1946 cuando decide ir un paso más allá en la cadena de valor del aceite de oliva y compra una fábrica de aceites y jabones de oliva, con refinería y una pequeña planta de envasado en la provincia de Sevilla. Sin embargo, es en los años 80 cuando la refinería comprada una década antes en Dos Hermanas empieza a profesionalizarse. Para entonces los hijos del patriarca de los Gallego, Antonio, Diego, Francisco y Miguel, ya formaban parte de la empresa.

Migasa ha sido capaz de expandirse sin perder su esencia familiar

El plan estratégico y el fuerte impulso que realizó la compañía en los años 80 tuvieron sus frutos. A partir de ese momento, Migasa empieza a posicionarse como una de las principales empresas aceiteras de España en el sector de ventas a granel. Suministra aceites de oliva y semillas a los principales envasadores del territorio español, así como de Portugal e Italia.

AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO

No fue hasta mediados de los años 90 cuando Migasa entró en el mundo del envasado de aceite de oliva realizando una alianza estratégica con Hijos de Ybarra, una de las empresas pioneras en el envasado y exportación del aceite de oliva español. En 2010, el grupo sevillano se hizo con el 50% del negocio de Hijos de Ybarra, creando con ellos Grupo Ybarra Alimentación, entrando de esta forma en el sector de las salsas, mayonesas, aceitunas, vinagres, conservas vegetales, etc.

El grupo con sede en Dos Hermanas también realizó una gran compra a principios del año 2000. Migasa se hacía con La Masía, que pertenecía a una multinacional. Después de la adquisición de la segunda marca a nivel nacional en aceite de oliva, el grupo decidía trasladar la planta desde Valencia a Andalucía. A partir de ese momento, Migasa comenzó a entrar en el capital de otras empresas envasadoras, con mercados nacionales e internacionales.

Sin embargo, Migasa no quiere reducir su mercado exclusivamente al mundo del aceite de oliva (aunque sea el más importante). La empresa tiene un fuerte plan de diversificación. De hecho, con Ybarra, ya comercializa salsas en nuestro país. Esta misma estrategia la ha seguido en Portugal, incorporando a su ecosistema de marcas a Vianeza. Esta marca, especializada en mayonesas y salsas, se incorporó a través de la adquisición realizada por JC Coimbra, la compañía portuguesa en la que participa el Grupo Migasa.

Además, desde la marca ArteSur, se unieron este verano al nutricionista Carlos Ríos con el que ha elaborado gazpachos y salmorejos con sello Realfooding. Estos productos son una clara apuesta de la compañía de alimentación por ofrecer productos ricos y saludables.

LARGA ESTIRPE FAMILIAR

La compañía sevillana ha conseguido crecer y expandirse sin perder en ningún momento su esencia familiar, marca de distinción de Migasa. Diego Gallego Martínez es el tercer Gallego al frente de esta empresa. Diego sustituye a Miguel Gallego Jurado, que permanecerá en la empresa como consejero junto a Antonio Gallego Jurado, actual director general.

El actual presidente tiene muy claro los retos a los que se tiene que enfrentar Migasa que pasan por la industria 4.0 y la sostenibilidad. «Estamos trabajando en la mejora de procesos a través de distintas herramientas digitales que nos permiten obtener información en tiempo real de todos centros de producción y procesos para tomar decisiones de forma ágil y eficaz», declara el presidente en una entrevista a Diario de Sevilla.

Diego Gallego añade que «la aplicación de tecnología nos permite trabajar sobre modelos para predecir comportamientos que nos ayuden a adelantarnos y mejorar no solo nuestra productividad y calidad de los productos, sino hacer más fácil el trabajo de los equipos. Esto enlaza con la otra gran área de trabajo: la sostenibilidad. Hemos puesto en marcha un plan integral para hacer nuestra empresa, si cabe, más sostenible, más respetuosa con la naturaleza y los recursos naturales y con las personas».

Ni la pandemia ha conseguido doblegar a la compañía experta en aceite de oliva. Cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.000 millones de euros. También hay que tener en cuenta que la mitad de la facturación de la empresa se genera en el mercado exterior. La compañía exporta el 60% de la producción de aceite de oliva, consolidando su liderazgo en el mercado internacional. Migasa aún tiene mucho camino por recorrer.

La opa de IFM sobre Naturgy se embarra en la política de reproches

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A principios de agosto, dentro del plazo estipulado, el Gobierno dio el visto bueno a la opa de IFM sobre el 22% de Naturgy. Desde la gasista presidida por Francisco Reynés no hubo pronunciamiento público; mientras que el fondo australiano veía todo perfecto.

Nada raro. Todo se movía en los círculos de interés del mercado. Opador y opado han jugado sus cartas durante meses. De igual modo, CriteriaCaixa, accionista de energética, también ha desempeñado el suyo. Incluso, IFM llegó a manifestar que las condiciones de la autorización son «el resultado de un diálogo institucional muy constructivo» y están alineadas con sus planes para la inversión en Naturgy, incluyendo el apoyo a desarrollar un plan industrial para la compañía que «ayude a hacer de Naturgy un actor principal en la transición energética».

Pero esa calma corporativa se vuelve bronca cuando los políticos entran en escena. Así, el PSOE ha rechazado este miércoles la comparecencia extraordinaria en el Congreso de la vicepresidenta Teresa Ribera para dar explicaciones este mes de agosto sobre la venta de Naturgy, una operación criticada por su socio en el Gobierno de coalición, Unidas Podemos. Esa decisión del Gobierno, adoptada a principios de agosto, fue duramente criticada por dirigentes de Podemos, advirtiendo que supone una pérdida de soberanía en el sector energético. Para la formación morada, es «un error» vender parte de una compañía energética española en medio de una escalada de precios de la luz, máxime cuando el comprador es un fondo australiano con sede en las Islas Caimán.

En el debate celebrado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso, Unidas Podemos no ha mencionado estas críticas y se ha unido al PSOE para rechazar, junto con el PNV, la comparecencia extraordinaria de Ribera para dar cuenta de la operación, esgrimiendo la falta de urgencia para ello.

NO HABÍA URGENCIA EN LA OPA DE NATURGY

Para la diputada del PSOE Patricia Blanquer, el PP intenta «convertir cualquier cosa en urgente» y, en este caso, ha apostillado, «entra en una irresponsabilidad». «Tampoco aportan ninguna motivación que justifique la urgencia que pretenden», ha dicho, acusando tanto a PP como a Vox de «puro teatro».

Por su parte, el PP y Vox han acusado al Gobierno de «opacidad» por autorizar el pasado 3 de agosto la OPA (oferta pública de adquisición) sobre Naturgy por parte del fondo australiano IFM «con cierta nocturnidad».

Estas dos formaciones han exigido las comparecencias extraordinarias de las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para dar cuenta de esta operación y los detalles de las condiciones impuestas para dar ‘luz verde’ a la misma.

El ‘popular’ Miguel Ángel Castellón ha destacado que esta autorización ha sido la única medida aprobada en el sector energético, en plena escalada de la luz, durante un verano que el Gobierno ha estado «cruzado de brazos».

¿POR QUÉ NO AGOTARON EL PLAZO?

Por su parte, Víctor Coello de Portugal, de Vox, ha destacado que, en realidad, el Gobierno tenía de plazo hasta el 25 de agosto para autorizar la operación, preguntándose si el adelanto respondía a tratar de minimizar su repercusión.

Estas peticiones de comparecencia, impulsadas por el PP, han sido rechazadas por el PSOE, Unidas Podemos y el PNV, que han afeado a los ‘populares’ que exijan esta comparecencia de urgencia, cuando únicamente podrían tener lugar el próximo lunes o martes de la semana que viene.

Blanquer ha tachado de «falsa» la acusación de opacidad desde las filas de la oposición, pues ha defendido que este proceso «está contando en todo momento de controles institucionales», señalando que, a partir de ahora, queda a expensas del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores y, por último, de los accionistas de la energética.

Neinor, Aedas y otras inmobiliarias se preparan ante un fin de año animado

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La buena recuperación del sector de la vivienda tras la pandemia ha llevado a que distintos expertos vaticinen una gran actividad para este fin de año. Las previsiones de Aepsi apuntan que para finales de 2021 se podrían alcanzar las 450.000 compraventas de viviendas en España, en un sector que ahora mismo bulle de actividad.

Además, tras las adquisiciones de otras empresas realizadas por Neinor y Aedas, los expertos prevén una segunda parte del año con similares movimientos, pero con distintos protagonistas. Precisamente estas compañías pueden ser dos de las protagonistas de las mayores ventas de viviendas, ya que en sus resultados de este primer semestre (primer trimestre en el caso de Aedas), han arrojado unos datos únicos de ventas.

Respecto a Aedas, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre abril y junio) ha vendido 9 viviendas por día, llegando a su record de ventas con 816 viviendas. Si la promotora sigue este ritmo, llegaría a las 1.098 viviendas vendidas entre septiembre y diciembre de este año. La compañía cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones de euros.

El CEO de Aedas Homes, David Martínez, explicaba en la presentación de resultados que “la pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento”.

Igualmente, la operación por la cual adquirió a la promotora Áurea Homes, por un coste total de 53,7 millones de euros, implicó la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso de excelente calidad para un total 679 viviendas.

los agentes inmobiliarios estiman un incremento del coste de los inmuebles

Por parte de Neinor Homes, sus cifras de preventas y entregas de estos primeros seis meses del año van en línea con los objetivos que se marcaron para 2021. la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.481 unidades, un dato que multiplica por 2 veces el logrado antes de la pandemia, en el primer semestre de 2019.

Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 95% sobre las entregas previstas para este 2021, además de más del 60% de las de 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.877 unidades y 1.070 millones de euros.

OTRAS INMOBILIARIAS

Pero dentro de estos bailes de fin de año en el sector también tienen presencia otras compañías, que pueden ser relevantes en los movimientos que haya. Además, el Plan Vive de Madrid, donde la comunidad ha abierto a licitación parcelas de suelo para la construcción de vivienda pública, permitirá que diversas compañías refuercen sus apuestas.  

Por un lado, Metrovacesa, una de las grandes inmobiliarias dentro del sector, ha tenido una buena primera mitad de año. Su libro de preventas acumulado ha aumentado un 12% desde el cierre de 2020, alcanzando las 2.878 unidades a 30 de junio de 2021, con un valor de 846 millones de euros. Además, en el primer semestre del año la compañía ha entregado 645 viviendas, lo que supone un incremento del 185% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Uno de los grandes movimientos del sector es el que ha hecho Culmia a 4 años vista. La promotora ha anunciado una inversión de 450 millones de euros en suelos en los próximos cuatro años para sumar a su cartera actual más de 7.200 nuevas viviendas repartidas entre el segmento de compraventa (build to sell) y el de alquiler (build to rent). Esto implica sacar al mercado 1.700 nuevas viviendas al año hasta 2025 sin contar la actividad de la compañía en el ámbito de la vivienda asequible, en que se ha presentado a 3 de los 4 lotes del Plan Vive en Madrid.

Por otro lado, la promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer semestre del año alcanzando las 850 unidades vendidas, que se suman a las más de 1.500 unidades en los últimos 12 meses, acumulando ya en cartera un nivel de preventas superior a las 2.250 viviendas. Si sigue este ritmo de ventas, puede superar los números del pasado año.

PREFERENCIAS

Según Aepsi, las grandes urbes y la costa mediterránea, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, son algunas de las zonas preferidas para los futuros compradores, concretamente de los inversores internacionales, ya que representan más de un 30%. Asimismo, de cara a los próximos cuatro años, los compradores se decantarán por casas más sostenibles y prevaldrá la certificación energética de tipo ‘A’ o ‘B’, según esta asociación.

«El teletrabajo ha generado nuevos hábitos y necesidades en los compradores, quienes actualmente buscan inmuebles situados en zonas residenciales y periféricas», asegura el presidente de Aepsi, Iñaki Unsain.

Santander redobla su apuesta por Norteamérica frente a Europa

El negocio Norteamérica (EE UU y México) está cobrando un peso enorme en el grupo Santander. Son dos países en los que el banco puede sacar mucha rentabilidad a su presencia, tanto ahora como en el futuro. En ese contexto, se encuadra la decisión del banco de incrementar la oferta de Santander por el 20% que no controla en su filial de consumo en Estados Unidos (2.500 millones de euros). Esta oferta supone valora el negocio de EE. UU. en 12.500 millones.

MÁS DINERO

Santander ofrece ahora 41,5 dólares por acción frente a los 39 dólares de la anterior oferta, un 6,5% más. La operación no está sujeta a la aprobación de los accionistas de Santander Consumer USA y se espera que sea efectiva finales de octubre o durante el cuarto trimestre de 2021, una vez se haya recibido la aprobación regulatoria. La entidad prevé que la operación contribuya de inmediato a los beneficios de Banco Santander y constituya una asignación eficiente de capital.

El impacto estimado en el CET1 de SHUSA al cierre de la operación es que reste 73 puntos básicos. Dicho impacto en el CET1 de Banco Santander se estima que será de aproximadamente unos 10 puntos básicos. Se prevé que la operación contribuya al crecimiento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022.

Está previsto que el beneficio por acción crecerá un 3% en 2022

OTRA ACCIÓN

La operación en EE. UU. se suma a la que Santander lanzó en junio para hacerse con el 100% del capital de su filial en México, en la que estaba en manos de minoritarios el 8,3% del capital.

Con estas dos operaciones, el banco que preside Ana Botín recibirá más ingresos procedentes de los dividendos.

LA CLAVE RENTABLE

En el primer semestre del año, el beneficio ordinario atribuido fue 1.628 millones de euros (31% del total de las áreas operativas del grupo), que representa un aumento del 164% interanual. El beneficio en Estados Unidos fue de 1.291 millones y el de México 387 millones. Entre ambos superan a la ganancia de Europa. Fueron 1.628 millones contra 1.426 millones. Este cierto equilibrio en los beneficios aportados puede que se rompa más pronto que tarde en favor de Norteamérica. Esta «balance of powers» es probable que se decante del lado norteamericano, entre otras cosas, porque mientras que en Europa la subida de tipos se ve lejana, en México van a seguir aumentando y en EE. UU. lo harán seguro antes que en el Viejo Continente.

Lo que subyace de estas dos operaciones, con permiso de Brasil, es una inclinación de la balanza hacia Norteamérica (Estados Unidos y México) frente a Europa. La clave está en la rentabilidad. El RoTe en Norteamérica está en el 15% y en Europa en el 7%. Tiene lógica apostar por aquel lugar donde tiene más rentabilidad.

Europa aportó el 27% de las ganancias del banco en el primer semestre de 2021

DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA

Más allá de ganar más dinero que Europa, Norteamérica es un negocio mucho más rentable. En términos de rentabilidad sobre activos tangibles, Europa ocupa el último puesto en Santander, Sudamérica (20%), Norteamérica (15%) y Digital Consumer Bank (12%) van por delante. En este punto, la clasificación en cuanto a la aportación a beneficios: Sudamérica (31%) y Norteamérica (31) aportan más que Europa (27%), mientras que Digital Consumer Bank supone el 11%.

Desde el banco mantienen como discurso es que la diversificación geográfica de la entidad le permite manejar todo tipo de situaciones y adecuarse a las mismas, si bien en el marco de los planes establecidos por el banco. Estrategia y no táctica, diría un veterano banquero.

BUENAS PREVISIONES

La clave es la perspectiva de futuro, la capacidad de crecer orgánicamente. EE. UU. es un país con 328 millones de habitantes y una economía muy potente, que crecerá al 7% este año. Es una economía muy vigorosa y en la que los ciudadanos pueden gastar mucho en consumo, ámbito fundamental del negocio de Banco Santander en Estados Unidos. Está por ver cuándo llegará el incremento de los tipos.

Unida a las buenas previsiones sobre el país que preside Joe Biden están los buenos augurios sobre la economía de México, país con 127 millones de habitantes. Los analistas del sector privado elevaron al 6,06% el pronóstico de crecimiento del PIB mexicano para este 2021. Esta estimación de crecimiento es superior a la prevista en junio, cuando los especialistas calculaban un aumento del 5,8% de la economía para este año.

El sector privado considera, por tanto, que la economía mexicana repuntará en 2021 tras el desplome histórico de 8,2% de 2020 por la crisis del coronavirus. Fue la peor contracción en México desde la Gran Depresión.

Este crecimiento será beneficioso para el banco y la incógnita es cuándo y cuánto subirán los tipos en México.

Los analistas estiman que la economía mexicana crecerá un 6,06% este año

VISION REGIONAL

Estados Unidos y México. Dos países aportan juntos y separados. En Norteamérica, el grupo tiene una estrategia de acelerar el crecimiento en Estados Unidos, a la vez que se están incrementando las sinergias entre países. La idea es impulsar la visión regional mientras que se ejecutan las prioridades locales, compartiendo nuestras mejores prácticas y aprovechando las plataformas digitales globales.

Y aquí viene la otra pata de la capacidad de crecimiento: la vecindad. Y es que la relación entre México y Estados es a tal nivel en todos los sentidos que el banco espera sacar mucho jugo, en forma de sinergias, a su presencia en ambos países.

De este modo, el banco va a impulsar la atracción y retención de clientes por medio de estrategias de vinculación (como la captación de nóminas) o la ampliación de servicios y oferta de productos personalizados (como el envío de dinero sin comisiones desde las sucursales de Estados Unidos a cualquier banco en México). Asimismo, se está trabajando en otras alternativas de pagos para el corredor USMX como PagoFX y se están «apalancando» en la plataforma digital global PagoNxt.

La educación ‘sanchista’, el camino hacia la ruina

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El 16% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 no ha completado la educación secundaria y tampoco recibe otro tipo de formación, según datos de Eurostat referidos al año 2020. Esta cifra supera en un 60% el objetivo fijado por la Unión Europea y convierte a España en el segundo país con la mayor tasa de abandono escolar en Europa.

Por otro lado, nuestro país, con un 37%, lidera la tasa de paro juvenil no solo entre los países que integran la Unión Europea sino también entre los que conforman la OCDE.

Ambas cifras están estrechamente relacionadas puesto que un mayor nivel de estudios se traduce en mayores posibilidades de tener un empleo (y, por tanto, menor riesgo de integrar las listas del paro) y mejores salarios. Además, a mayor nivel de educación mayor productividad individual y mayor crecimiento económico de los países.

Una teoría enunciada en los años 60 por el Premio Nobel de Economía Theodore W. Schultz que ha sido refrendada por los datos tras investigaciones y estudios realizados en diferentes países a lo largo de varios años

Conociendo esta correlación, queda claro que un gobierno responsable y preocupado por el crecimiento y el éxito de su economía y por el bienestar de sus ciudadanos, debería tener entre sus objetivos rebajar la tasa de abandono escolar y mejorar la educación que reciben sus ciudadanos. De esta forma, aumentaría la empleabilidad y las oportunidades de desarrollo personal y profesional de sus ciudadanos y haría más productiva y competitiva su economía.

Un gobierno responsable y preocupado, trataría de orientar su sistema educativo hacia la excelencia de tal forma que sus ciudadanos estuvieran cada vez mejor preparados.

El gobierno de España, ni es responsable ni se preocupa por el bienestar de los españoles y su solución al grave problema de fracaso escolar existente en nuestro país consiste en degradar la educación.

La Ley Orgánica por la que se modifica la Ley de Educación (LOMLOE) y los decretos que la desarrollan, anteponen la ideología a los conocimientos, el “sentido sociemocional” o la “perspectiva de género” de la asignatura– si es que alguien puede definir qué significa esto- a los saberes académicos.

En la práctica, como ya han apuntado muchos profesores y expertos, esto significa que desaparecen la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos y que hay menos cálculo mental y menos estudio de modelos matemáticos.

De esta forma, Sánchez y su gobierno hurtan a los niños y jóvenes españoles el conocimiento de los fundamentos matemáticos básicos que les permitirían entender cómo se calculan los intereses y resolver fórmulas que podrían aplicar al estudio técnico y científico; y de las capacidades necesarias para entender las grandes obras de la literatura y la filosofía porque no alcanzarán los mínimos en lectura y escritura.

Desde luego no es así como se aumentan las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre mujeres, la cultura financiera de la sociedad ni la calidad de la enseñanza en España.

Estas medidas nos demuestran que el único objetivo de Sánchez y su gobierno es degradar la educación para imponer su ideología, aunque ello suponga condenar a la ignorancia, al desempleo y a la precariedad a millones de jóvenes y a nuestro país a la ruina y a la crisis permanente.

(*) Antonio González Terol, vicesecretario general del PP

En la España vaciada con… Javier Tebas: el patrón del fútbol que planta cara a Real Madrid y Barcelona

Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desierta. En 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían…

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene una personalidad arrolladora. Habla muy claro y eso le ha causado enfrentamientos sonados desde que alcanzo la presidencia en 2013. Los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, suelen tener posiciones encontradas con Tebas y por ello, la charla con este directivo se celebraría en Emperador, (Valencia), el pueblo más pequeño de toda España. 

Es una localidad en la que se podrían encontrar Tebas y los máximos responsables del Madrid y el Barça, Florentino Pérez y Joan Laporta, respectivamente, de cara a limar asperezas. A los tres les sobran los motivos, como cantaría un colchonero de pro como Joaquín Sabina. Después de poco menos que batirse en duelo con Tebas por el tema de la Superliga, blancos y azulgrana no han apoyado el acuerdo de la LaLiga con el Fondo CVC, un pacto por el cual este fondo se queda con el 10% de la participación de LaLIga a cambio de 2.100 millones de euros.

ENFRENTAMIENTOS Y POSTURAS

Sus enfrentamientos vienen de lejos y son suficientemente importantes como para conversar por si hubiera opción de acercar posturas. En esta hipotética charla, Tebas defendería que el acuerdo es bueno para el conjunto de los clubes, más allá del pensamiento del Madrid y el Barcelona.

La mayoría de los clubes de la Liga apoyaron el pacto. Este acuerdo que permitirá a la Liga contar con 2.100 millones y a los equipos con un dinero a préstamo a pagar en 40 años. Madrid y Barcelona se opusieron y se quedan fuera del mismo, algo que no sorprende a Tebas.  Volvería a recalcar que LaLiga Impulso supone un «ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los clubes de recursos para continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados». Real Madrid y Barcelona se han quedado fuera del acuerdo con CVC. Los dos grandes no percibirán dinero pero tampoco cederán sus derechos.

Tebas defiende las bondas de la LaLiga Impulso para el colectivo de los clubes

DAR CAÑA

En este paseo, Tebas se encontraría con ciudadanos que van al bar del pueblo a ver un partido de los que echan en la televisión. Le preguntaría por qué da tanta caña a Madrid y Barcelona. Él recalcaría que no tiene nada en contra del Madrid y el Barça, pero que no puede ser que ellos solo piensen en ellos mismos porque LaLiga tiene que velar por todos. «Desde LaLiga se respetan, como siempre, todas las opiniones y seguirá, con firmeza, reforzando la diversidad del fútbol español y la pluralidad de los clubes», les remarcaría.

A estas personas, Tebas les vendería las bondades del acuerdo con CVC apuntando que este pacto supone un «refuerzo para LaLiga». «Esta operación estratégica beneficiará al fútbol español en su conjunto, incluido el Real Madrid, como uno de los principales representan del fútbol en el mundo», insistiría.

REAL MADRID

Si desde las filas blancas levantaran la voz, Tebas no se arredraría y probablemente les volvería a repetir uno de sus mantras favoritos: «El Madrid tiene una trayectoria  de oponerse a cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y los clubes». Este mismo discurso vale para el Barcelona. «A Real Madrid y Barcelona no les interesa una Liga potenciada, no le interesa que sus clubes se rearmen y mejoren. El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos de derechos audiovisuales y, aún así, hemos seguido creciendo».

Tebas no teme que el Real lleve el acuerdo con CVC a los tribunales. De hecho, si le preguntasen por esta cuestión, aludiría a que hay el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso. Impulso que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC.

EL control económico al que LaLiga ha sometido a los equipos ha dado resultado

CAMINO POSITIVO

Los habitantes del pueblo le preguntarían a Tebas por el prestigio que ha ganado LaLiga desde que él está al mando. Tebas aludiría a que desde su llegada en 2013, LaLiga lleva un camino de crecimiento y permanente actualización basado en el control económico, la venta centralizada de derechos audiovisuales y una estrategia de internacionalización y liderazgo tecnológico.

Recordaría la deuda que tenían los clubes y los impagos que se acumulaban cuando tomó el sillón de mando de LaLiga. Defendería que el control económico que LaLiga ha ejercido sobre los clubes ha dado resultados positivos. Explicaría las mejores en lo referido a impagos a jugadores, impuestos o de Seguridad Social y en materia de reducción de la deuda con Hacienda.

SIN MESSI NI RONALDO

El interés por el fútbol español en el extranjero ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero veremos esta temporada. Y es que no estarán las dos estrellas que le daban lustre, ya que Messi ha fichado por el PSG, mientras que Ronaldo hace tiempo, desde agosto de 2018 que ve la liga española por televisión, pues juega en Italia.

Todo el mundo le preguntaría a Tebas si el negocio del fútbol español se va a ver perjudicado por la salida de Messi. Tebas insistiría en que no hay que preocuparse más de lo necesario. «Duele que se vaya pero nadie es imprescindible en la Liga. Su salida fue un poco traumaica pero LaLiga, con este acuerdo económico, igual se acercará a la Premier sin él». «En LaLiga tenemos las cuatro próximas temporadas vendidas en derechos internacionales y ninguna cláusula dice que nos pagarán menos por la salida de Messi». «La salida de jugadores es importante, pero no trascendental», remarcaría.

Está por ver qué pasará con las audiencias y demás cuestiones que tienen que ver con el negocio de LaLiga. Los contratos están para ser cumplidos, pero si los cifras no respaldan a la Liga, puede que se abra la caja de pandora. 

Mediaset pone en juego 1.000 M€ en su fusión italiana para frenar a Netflix

El 2020 ha supuesto un punto de inflexión en el negocio de la televisión y su hermano pequeño el ‘streaming’. Ambos han salido reforzados, aunque las plataformas como HBO, Prime Video y sobre todo Netflix, han recibido un soplo de aire fresco y reconocimiento de marca. En este contexto, Mediaset España vuelve a estar en el punto de partida para ejecutar la fusión con Mediaset Italia y dar vida, por fin, a Media for Europe.

Ambas compañías intentaron fusionarse sin éxito hace un par de años. Los objetivos eran simples: unir ambas sociedades; trasladar la nueva empresa a Países Bajos; operar en los mercados locales a través de sinergias; y hacer frente a las grandes plataformas estadounidenses. Pero todo se fue al traste. Vivendi, accionista de referencia en Mediaset Italia, boicoteó el proceso, lo dejó empantanado en la vía legal y, finalmente, firmó la paz y vendió. Pero ya era tarde, Media for Europe estaba herida de muerte y sendas Mediaset debían reformular algunas estrategias.

Pero la necesidad obliga, y según ha podido conocer MERCA2 en fuentes del sector, desde Mediaset España no van a renunciar a los objetivos estratégicos ni a la visión de negocio que se inició con el proceso de fusión con los italianos. Para la compañía de Paolo Vasile se trata de una cuestión de tamaño que no se puede ignorar. Básicamente se trata de ejecutar un plan con el que poder competir con los grandes actores del ‘streamig’ que, cada vez más, están entrando en otros segmentos de negocios.

De hecho, Prime Video coquetea con las retransmisiones deportivas, y en Netflix siguen experimentando con programas en directo, pese a que siempre han negado la máxima en este sentido. Por eso, desde Mediaset España asumen que la escala que se lograría con una fusión transfronteriza valdría para competir con estos gigantes del entretenimiento, y habría que ir más allá de las operaciones que se han realizado en los últimos trimestres.

Se debe plantar cara a Netflix antes de que siga creciendo

La clave en estos momentos está en los detalles. Mediaset Italia ya ha llevado su sociedad a Holanda, y está a la espera de lo que suceda en España. De hecho, surgen rumores de mercados de que habrían entrado en este próximo proceso de fusión otras compañías con intereses similares a la firma de Vasile.

MEDIASET APUNTA MUY ALTO

Los próximos pasos de Mediaset serán seguidos con suma atención por el mercado y sus competidores. Según diversos informes de analistas consultados por MERCA2, en el caso de nuestro país, el precio de la acción de Mediaset España podría alcanzar cuotas cercanas a los 9 euros (5,1€ al cierre del miércoles). Se trata de una sobreponderación que viene marcada por la posible fusión. Y, sobre todo, de lo que provocaría.

El brutal ahorro de costes sería la clave en esa estimación de la empresa. Supondría algo tan sustancial que cambiaría por completo el paradigma de la compañía. En primer lugar porque se tendría una plataforma única de transmisión. Asimismo, habría una arquitectura de red compartida. Por otra parte, la tecnología de ‘streaming’, una de las piezas clave en la operación, se unificaría en Italia, España y Alemania, donde ahora tienen la participación de ProSieben.

En cuanto al contenido, la estrategia también supondría un ahorro de costes, por los royalties de difusión en la compra de contenido. A lo que se sumaría la producción propia, una de las bazas que se deben jugar frente a los gigantes americanos. De igual modo, los equipos de RRHH, T.I., todo sería centralizado. Por este motivo, diversos analistas del mercado ven con tan buenos ojos la fusión.

Tanto, que el valor en Bolsa de Mediaset España, que esta semana se sitúa sobre los 1.580 M€, estaría en disposición de sobrepasar los 2.500 millones de euros en caso de ejecutarse el desarrollo de Media for Europe. Un momento clave para la compañía y que metería presión a sus rivales tradicionales, así como a estas plataformas que siguen creciendo de forma desmesurada.

la importancia para la piel de una proteína como el colágeno marino

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Con el transcurso de los años, resulta normal que la piel comience a perder progresivamente su brillo, tonalidad y elasticidad, un fenómeno que se debe principalmente a que el cuerpo va produciendo cada vez menos colágeno y la piel se va quedando sin recursos para mantener su aspecto habitual. 

Afortunadamente, existen productos especialmente diseñados con principios activos antiaging. Colmarine Cosmetics es una empresa de cosmética facial y corporal, con un vasto catálogo de sérums, ampollas y cremas con altas concentraciones de colágeno marino y ácido hialurónico, cuyo objetivo es cuidar y mimar la piel. 

Beneficios del colágeno marino para la piel

El colágeno es una proteína que producen todos los seres humanos y que se encarga de mejorar la salud cardiovascular, ayudar con la movilidad y también mejorar la salud de la piel. Esta proteína también es utilizada en cremas faciales y otro tipo de cosméticos, ya que tiene poderosos efectos para prevenir arrugas, manchas y otras imperfecciones en la piel.

Aunque de por sí el uso de productos con colágeno común es bastante beneficioso, los resultados son mejores y más rápidos con el apoyo del colágeno marino, una sustancia encontrada en la piel y escamas de los peces que, aplicada a usos cosméticos, mejora la elasticidad de la piel, disminuye la flacidez, regenera la dermis e impide el envejecimiento cutáneo.

Por esta razón, Colmarine Cosmetics incluye en todos sus productos altas concentraciones de este poderoso componente que, además de funcionar como tratamiento antiedad, también fortalece el cabello y las uñas. Con su ayuda, será más sencillo mantener un aspecto joven, hermoso y sano.

Un eficiente aliado para el buen cuidado de la piel

Todos los productos cosméticos de la línea Colmarine están cuidadosamente desarrollados por profesionales de la salud con más de 20 años de experiencia en el área. De esta manera, más allá de funcionar como productos antiaging, son ideales para proteger la piel ante la exposición de los rayos UVA, así como de bacterias y toxinas del medio ambiente.

Entre sus productos destacados, se encuentra el aceite corporal Body Slim, que es 100% natural e ideal para usar en verano, ya que contiene diversos componentes con efectos reductores y que promueven la generación de colágeno. Asimismo, la Cream es una poderosa crema facial humectante para día y noche que disminuye las líneas de expresión y ayuda a tener un aspecto más terso y brillante. Otro producto destacado son las ampollas de colágeno marino para el rostro.

En definitiva, el cuidado de la piel no es algo que debe ser tomado a la ligera, ya que tiene un gran impacto en la autoestima de las personas. Apoyarse en productos tan efectivos y sanos como los ofrecidos por Colmarine Cosmetics es indispensable para lucir un aspecto joven, hermoso y sano.

Comprar un coche km0 o seminuevo en la empresa especializada Quiero Comprar un Coche

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Muchas personas desean comprarse un coche, pero no disponen del tiempo suficiente para ir a visitar diferentes concesionarios y comparar el precio o el estado del mismo. En estas ocasiones, la mejor alternativa es utilizar portales de venta online. En la actualidad, el auge de internet ha generado que muchas compañías ofrezcan sus servicios a través de una página web, como si fuera un escaparate, un fenómeno que también ha llegado hasta el sector del automóvil.

Una de estas innovadoras empresas es Quiero Comprar un Coche, especializada en la venta de vehículos nuevos, km0 y coches seminuevos en España a través de su página web .

Quiero Comprar un Coche trabaja de la mano de más de 150 concesionarios oficiales

Quiero Comprar un Coche se especializa en la venta de vehículos a través de una extensa red de concesionarios oficiales. Su sede física se encuentra en el municipio de Ajalvir, en Madrid, donde los clientes son atendidos de forma totalmente personalizada y pueden visualizar los vehículos de exposición.

En esta empresa trabajan con concesionarios de las marcas más reconocidas de vehículos como Abarth, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Toyota, Lexus, Peugeot, Nissan, Citroen, Opel, Nissan, Seat y Volkswagen, entre otros, que permiten ofrecer a los clientes una amplia gama de modelos, tanto nuevos, Km0, como coches seminuevos de la mejor calidad y a precios insuperables.

Los vehículos son adquiridos y entregados en los concesionarios asociados, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos tanto por las marcas como por Quiero Comprar un Coche. Además, también se encargan de gestionar toda la operación con los clientes y se aseguran de que lo establecido se cumpla.

Además, disponen de una amplia experiencia en la venta de vehículos para empresa, taxis, VTC, empresas rent a car, flotas, etc. Aquellos que tengan una empresa y necesiten comprar, renovar o sustituir sus vehículos, pueden solicitar información sin compromiso. Desde Quiero Comprar un Coche, sabrán ofrecerles las mejores soluciones y el plazo de entrega más reducido.

Otros servicios de Quiero Comprar un Coche

Además de la venta de vehículos nuevos, km0 y coches seminuevos, este portal ofrece otros servicios como diseño y rotulación de vehículos, instalación y homologación de enganches de remolque, tintado y/o sustitución de lunas, planes de financiación a medida y seguros de coches. También ponen a disposición un tasador experto, para que todo aquel que desee vender su coche pueda solicitar el servicio de tasación profesional, el cual es gratuito y con resultados inmediatos para vehículos a partir de 4 años de antigüedad.

Cuentan con varios planes de financiación a través de préstamos tradicionales con cuotas fijas, plazos desde 48 a 120 meses y con o sin entrada. Esto es válido para vehículos nuevos o matriculados hasta con 10 años de antigüedad.

Por otro lado, también ofrecen otros tipos de financiación como cuota reducida o pago en 3 meses, financiación flexible, leasing y renting para profesionales. Además, ofrecen el servicio y orientación de un asesor financiero con amplia experiencia con el fin de ofrecer la póliza que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

Quiero Comprar un Coche no solo brinda un amplio abanico de modelos de coches nuevos, km0 y seminuevos, sino que también proporciona financiación, seguros y otros servicios relacionados con el automóvil. Para obtener más información, se puede visitar su página web.

Decoración vintage y retro de interiores con RetroReclamos

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En los últimos años, la decoración vintage y retro de interiores se ha puesto muy de moda. Este estilo de decoración posee una característica particular y es que los muebles o accesorios parecen desgastados o de épocas antiguas. Esto ha ganado gran popularidad en el ámbito de la decoración porque permiten recrear épocas pasadas y darle un aire romántico a cada espacio. Por este motivo, en RetroReclamos ofrecen la venta de productos al estilo vintage y retro como cuadros y baúles, entre muchos otros.

Los mejores cuadros de decoración vintage y retro en RetroReclamos

La tienda RetroReclamos ofrece un amplio repertorio de cuadros de decoración vintage y retro que le garantizan al cliente un entorno ideal que lo evocará al pasado. El uso de imágenes publicitarias de época, además de estar escogidas entre las de mejor calidad gráfica, garantiza una perfecta conexión con el tiempo pasado, con un efecto nostálgico emocional muy intenso.

Gracias a ellos, los clientes podrán conseguir una decoración cargada de gran calidad y arte antiguo.

Algunos de los cuadros más aclamados con los que cuenta RetroReclamos son los cuadros vintage de anuncios de bebidas, de glamour, de motor y de nieve, entre otros. Estos cuadros han sido realizados por artistas destacados que representan con gran profesionalidad el estilo de decoración vintage.

Asimismo, incluyen en su catálogo de productos artículos retro de interiores como las antiguas neveras de hielo restauradas de Coca-Cola, Jack Daniel’s, Frigidaire Guinness, etc.

Ventajas que ofrecen los cuadros de decoración vintage y el estilo retro

Hoy en día, muchos clientes a la hora de decorar sus hogares buscan el estilo de decoración vintage y retro, ya que es una de las tendencias más recurrentes en decoración a nivel mundial. Además, proporciona grandes ventajas.

En primer lugar, ofrece la facilidad de decorar espacios u hogares sin la necesidad de utilizar productos y accesorios costosos. Por otro lado, los cuadros vintage y equipos retro son fáciles de conseguir en lugares especializados en la venta de productos de reliquias como lo es RetroReclamos.

Asimismo, el estilo de decoración vintage y retro proporciona productos resistentes al paso del tiempo, lo que garantiza una gran inversión. Por este motivo, en RetroReclamos cuentan con productos de materiales de calidad.

A través de RetroReclamos, los clientes podrán conseguir un excelente servicio de atención personalizada y asesoría profesional para tomar las mejores decisiones a la hora de realizar la compra de cuadros. Además, para mayor seguridad y confianza también venden sus productos en Amazon.

RetroReclamos ofrece los mejores cuadros de madera al estilo vintage y equipos retro que le garantizan al cliente la selección de espectaculares imágenes para decorar de forma original cualquier espacio interior.

La encrucijada de Inditex: Primark le pisa los talones y la banca de inversión ataca a sus acciones

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Primark consigue resurgir después del parón de los confinamientos. Así, a la cadena irlandesa le ha sentado más que bien la vuelta del offline (tiendas físicas). De hecho, ha conseguido colocarse como la empresa que mejores rendimientos ha logrado en los últimos meses. Al no disponer de tienda online las restricciones y los cierres forzosos hizo que fuera la más perjudicada. Pero después del resurgimiento de ave fénix de Primark la pregunta es dónde se queda Inditex.

La compañía en propiedad de Amancio Ortega, al menos en su mayoría, y que dirige Pablo Isla consiguió con la pandemia fortalecer su tienda online. Tasmbién ha sido hábil en la reapertura de sus locales. Pero no todo está siendo fácil, de hecho, la principal marca del grupo textil gallego, Zara, se ha quedado atrás y se aleja de las buenas cifras de la low cost irlandesa.

PRIMARK VS INDITEX

Así, según datos recogidos y publicados por Bank of America en Reino Unido, Primark destaca muy por encima de la (+109,3% siendo por tercer mes consecutivo la que mejor rinde de todas), Zara ha crecido un 72,2%, por delante de otras tiendas como Next (71,4%), M&S (71,1%), SportsDirect (35,3%) y H&M (33%).

Inditex volvió a caer en Bolsa este pasado miércoles, lo que la aleja de la rentabilidad en el ibex

«Sin embargo, respecto a 2019, los principales ‘jugadores’ online siguen liderando el sector retail con Boohoo creciendo un 96% en el periodo y ASOS otro 67%». Recalcan los analistas de BofA en su último informe. Y es que según lo publicado precisamente Zara sería junto a JD y Next, una de las tres principales firmas que siguen lejos de sus niveles registrados en el año previo a la pandemia.

En cuanto lo que se refiere a la cuota de mercado en las ultimas doce semanas Primark ha sido la que mayores ganancias ha obtenido. Además, es la que más rápido ha crecido con un 109,3%, aunque Zara se sitúa como segunda clasificada sus cifras se alejan considerablemente con un 72,2%. El dominio de Primark se demuestra solo con los datos de crecimiento, en los tres últimos meses lograron un 109,9% en ropa de mujer, un 136,2% en ropa de hombre y un 102,5% en ropa de niño.

INDITEX: UNA DE LAS PEOR VALORADAS DEL IBEX 35

Pero como las malas noticias nunca vienen solas. Inditex cayó en bolsa este miércoles, más de un 1% lo que la convierte en una de las peores valoradas del Ibex 35. Algo de lo que parece que tiene la culpa Deutsche Bank, que ha aconsejado ‘vender’ sus títulos al inicio de la cobertura, a los que ha dedicado un precio objetivo de 22 euros por acción. Con lo que las acciones del gigante textil caen de los 30 euros. Aun con la caída de la textil el Ibex 35 continua con su avance a por los 9.000 puntos.

Inditex 1 Merca2.es

Aunque no es a la única a la que ha pegado un varapalo, el banco alemán también ha tanteado a otros valores europeos del sector del retail. La otra compañía donde aconseja vender es H&M. Mientras los expertos de Deutsche inician su cobertura de ASOS, Zalando, M&S, Next y boohoo llamando a «comprar», la misma recomendación que mantienen para Adidas AG y Puma. El único ‘mantener’ a ojos del banco es AB Foods, matriz de Primark.

Aun con todo esto Inditex continúa siendo uno de grandes lideres del sector en España donde concentra un 30% del negocio de la moda en nuestro país. Logrando crecer cuatro punto en un año marcado por la pandemia y sus consecuencias. Según los datos de la patronal textil Acotex (Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel), Zara ha pasado de controlar en 2019 el 26.36% de las ventas del sector hasta el 30.41%.  Su gran rival sin embargo le sigue de lejos con un cuota de mercado del 9% con lo que el gigante de Arteixo aun mantiene el liderazgo por lo menos en la cuota de mercado.

La empresa Taxis Castelldefels ofrece un servicio de taxi en Castelldefels

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Castelldefels es una de las ciudades de Cataluña que más turistas recibe durante la época de verano. Sus parques naturales y playas la convierten en uno de los destinos preferidos durante las vacaciones.

Además de su belleza natural, los visitantes eligen esta región por lo seguro y fácil que es desplazarse de un lado a otro, ya que la ciudad cuenta con una oferta de servicio de taxis cómodos y eficientes. Una de las alternativas de transporte mejor valoradas por los pasajeros en la ciudad es Taxis Castelldefels, una empresa con amplia trayectoria en el sector que ofrece tanto a particulares como a empresas traslados las 24 horas días con rapidez y eficacia.

Taxi de confianza para unas vacaciones seguras: Taxis Castelldefels

Una de las principales preocupaciones de los turistas a la hora de ir a un destino desconocido es el desplazamiento. Por este motivo, empresas como Taxi Castelldefels ofrece a los pasajeros un servicio de confianza y profesional.

Taxis Castelldefels se distingue por ofrecer a los turistas una cobertura amplia dentro de toda la ciudad. Si se trata de visitar el casco histórico de la ciudad, recorrer los monumentos o ir a la playa, el visitante encuentra en esta propuesta un servicio seguro y eficiente para conocer cada rincón de la región sin tener que preocuparse por nada, porque trabaja las 24 horas, los 365 días del año, incluso en días festivos.

Servicio personalizado y de calidad

Taxis Castelldefels ofrece a su clientela un servicio sin intermediarios, completamente personalizado y de máxima puntualidad. Además, cuenta con una gran variedad de vehículos equipados para ofrecerles a los pasajeros el máximo confort porque las unidades tienen un sistema de climatización eficiente. Como parte de su aporte para la preservación del medio ambiente, la flota de vehículos de estos taxis son ecológicos, con coches eléctricos e híbridos.

Su amplia variedad de servicios están dirigidos a satisfacer las necesidades del pasajero. Cada taxi tiene disponible un sistema de prepago por TPV con datáfono que procesa de una manera rápida y eficaz cada pago a través de pagos como tarjetas VISA, MasterCard, American Express y Discover Card.

Confiar la seguridad de la familia durante las vacaciones es muy importante, por lo que esta alternativa de servicio de transporte se convierte en una opción atractiva para aprovechar los últimos días del verano recorriendo Castelldefels de forma confiable.

La década prodigiosa de Tim Cook en Apple le permite atesorar 1.400 M$ de patrimonio

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Hace un par de días se cumplía una década de la llegada de Tim Cook a la presidencia de Apple. Ahí es nada. 10 años siendo el CEO de la que es la marca más valiosa del mundo. Hay que recordar que Tim Cook sustituyó al mítico Steve Jobs. Desde el 24 de agosto de 2011, el estadounidense ha sabido gestionar al gigante de la tecnología de la mejor de las maneras. Cook ha sabido mantener el imperio que heredó de Jobs, y, además, lo ha hecho crecer. 

Ser el CEO de una gran multinacional es sinónimo de que a fin de mes ingresas un salario abultado, pero si además lo eres de Apple, puedes tener la certeza de que serás multimillonario. Cook entró hace relativamente poco en el club de los mil millonarios. Queda lejos de los Jeff Bezos, Mark Zuckeberg o Larry Page, entre otros, pero ¿a quién no le gustaría tener un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares?

La fortuna de Tim Cook proviene casi en su totalidad de Apple. El máximo mandatario de la firma californiana recibe un salario de 14.769.259 de dólares. Es decir, más de 1.200.000 al mes, y alrededor de 41.000 dólares al día. A pesar de que el informático amasa casi toda su fortuna de Apple, también trabaja para otras empresas de talla mundial como Nike. Cook es también director independiente de la marca deportiva. Además, tiene 3 millones en opciones sobre acciones.

la llegada de cook a la dirección de apple “es posiblemente el traspaso más exitoso de fuerza a fuerza en la historia corporativa” según mike bailey

Considerado como un gestor brillante, Cook ha sabido mantener el estatus de Apple. Desde su llegada, la capitalización bursátil de la compañía ha crecido alrededor de un 600%, consiguiendo incrementar sus ingresos anuales. En el primer trimestre del año, han conseguido unos ingresos de 89.600 millones, siendo 23.600 millones ingresos netos. 

No era nada fácil tomar las riendas de Apple. La llegada de Cook, y la salida de Jobs “es posiblemente el traspaso más exitoso de fuerza a fuerza en la historia corporativa” según Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners. Bailey piensa que “Apple necesitaba un animador y un político, más que un fundador estresado y microgestor”

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Tim Cook, CEO de Apple (izq.) y Steve Jobs, fundador de Apple (dcha.)

¿CÓMO ES TIM COOK, CEO DE APPLE? 

Se trata de una persona sencilla, poco mediática. Insiste en que “el dinero no es una motivación” para él. Una persona que cuenta con unas rutinas muy marcadas, por ejemplo, ir al gimnasio a las 5 de la mañana, para después entrar a la oficina. Es un hombre tranquilo, modesto. “Quiero ser recordado por de dónde vengo y estar en entornos modestos me ayuda a hacerlo” ha reconocido en varias ocasiones. 

Tim Cook reside en la ciudad californiana de Palo Alto. Allí tiene una casa tasada en 1,9 millones de dólares de 222 metros cuadrados. A pesar de ser una residencia envidiable, se trata de una residencia “barata”, ya que el precio medio de las residencias en esta ciudad ronda los 3,3 millones de dólares. 

«Nadie conoce mejor los detalles de su negocio como Tim. Y será mejor que conozcas tu rol en ese negocio» TRABAJADOR DE APPLE

AYUDAS PARA CAUSAS POLÍTICAS 

Es imposible saber en que se gasta cada persona su dinero, pero en el caso de Cook sí se sabe que ha ayudado a varios políticos estadounidenses como Barack Obama o Hillary Clinton. Tim Cook ha prestado dinero para la financiación de campañas políticas demócratas. 

Se dice que le patrimonio de Cook es superior a lo que se dice. No se puede confirmar que así sea ya que no hay datos públicos sobre sus inversiones, negocios externos a Apple, y ni mucho menos, de sus cuentas corrientes. 

SU PAPEL EN NIKE

El empresario de 60 años está vinculado a Nike desde 2005. Ocupa varios cargos, y desde 2016 es Director Independiente de la compañía de Oregón. Por otro lado, Cook es miembro del Comité de compensación de la Junta. También, forma parte del Comité de Gobierno Corporativo y Nominativo. Dentro de Nike, se encarga de supervisar la responsabilidad de la junta, evaluar el rendimiento del CEO y controlar la administración de los planes de compensación a ejecutivos de la compañía. 

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Tim Cook con una camiseta de Nike

Nike y Apple tienen un estrecho vínculo comercial, ya que han colaborado en el desarrollo de aplicaciones deportivas.

Así es Tim Cook, el milmillonario dueño de la firma más valiosa del mundo. Él ha reconocido que no seguirá al frente de la compañía durante diez años más, pero dentro de Apple creen que al menos sí lo hará por cuatro años más. Probablemente en ese tiempo, la empresa tecnológica seguirá creciendo de forma exponencial, lo que se traducirá en una gestión tan buena, o mejor, como la llevada hasta ahora por Cook.

Bitcoin coge impulso: de nuevo toca los 50.000 dólares y podría aspirar a cotas mayores

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Las criptomonedas continúan sorprendiendo con su alta volatilidad y altos porcentajes de movimientos. Desde finales de julio, Bitcoin y el mundo cryto, salió de la caída que acumulaba desde mayo, donde perdió un 50%, y que, en solo un mes, ha crecido un 69%.

El ultimo crecimiento que ha llevado a tocar los 50.000 USD. Tiene parte de influencia la notica dada por PayPal, que permitirá la compra y venta de criptomonedas en su plataforma. Eso sí solo para Reino Unido, aun el resto de Europa tendrá que espera para acceder a estas ventajas. Por el momento las criptomonedas que se ofrecerán son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash.

Jose Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, crypto y monedas digitales de PayPal, indico en un comunicado: «La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de servicios financieros digitales”. Nuestro alcance global, la experiencia en pagos digitales y el conocimiento de los consumidores y las empresas, combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos proporciona la oportunidad única, y la responsabilidad, de ayudar a la gente en el Reino Unido a explorar las criptomonedas.

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GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 8 MESES

A nivel técnico, desde la caída de todas las crytos en mayo, Bitcoin alcanzo los 29.000 USD. Tras ese mínimo alcanzado con la tendencia bajista, BTC rompió a alcista, recuperando los 40.000 en 9 velas verdes. Actualmente BTC ha tocado los 50.000 USD y se encuentra retrocediendo a la línea de tendencia. Para el corto plazo, de continua la tendencia alcista y la presión alcista continua, llevaría a BTC a los 53.000 USD antes de iniciar una corrección más notoria, ya que el indicador RSI se encuentra en zona alta, desde hace semanas. A pesar de que los indicadores técnicos marquen posible corrección, la volatilidad de BTC siempre puede sorprender.

Audax Renovables en un punto clave que podría llevarle a buscar los 2,2 euros por acción

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Desde junio de 2018 hasta el presente, el precio de la acción de Audax se encuentra lateral a los ojos del mercado. Al mismo tiempo en gráfico de marco mensual viene realizando una estructura básica del chartismo clásico conocida como banderín. Esta estructura lo que permite, es aprovechar el movimiento del asta del banderín al alza una vez el precio ha quebrado la directriz bajista.

Al igual que comentábamos en el mes de junio a través de nuestra web inversión.es para gráfico de marco diario, encontramos un patrón bajista que se mantiene vigente y que puede llevar el precio inclusive por debajo de los niveles previos a la pandemia y romper la estructura de gráfico mensual.

Lo que el mercado se pregunta es, ¿por qué las acciones de la empresa se mantienen tan laterales si la empresa está generando utilidades y adicional a ello, está diversificando para mitigar riesgos e impulsar sus beneficios futuros?

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La respuesta a la incógnita viene directamente asociada al hecho de que José Elías se muestra siempre ansioso de nuevas adquisiciones y el mercado lo ve desenfocado y desprendido de Audax, pero, por otro lado, José Elías muestra su avaricia por tener la mayor participación en cada uno de los negocios al estilo de Marck Zuckerberg con Facebook, eliminando en cierta forma la participación de los demás jugadores. Este tipo de situaciones el mercado las percibe contrarias y arriesgadas ya que cada decisión que sea necesaria tomar, finalmente estará en las manos de una sola persona. Muy seguramente si José Elías decidiera realizar una OPA sobre el 77% de su participación, el precio de sus acciones se dispararía a cumplir esos targets del patrón macro.

Lo que vamos a enfocarnos en este caso para el gráfico de marco diario de Audax Renovables es la ruptura que el precio deberá hacer para los próximos días de la zona en recuadro que se ubica entre los 1,95 y 1,91 euros.

Si el precio realiza una ruptura al alza quebrando el nivel superior del recuadro (1.95 euros) y la media móvil exponencial de 250 periodos, seguramente el precio irá a buscar como objetivo los 2,16 euros por acción. De otra forma, si el precio quiebra el nivel inferior del recuadro (1,91 euros) y lo hace trabajando por debajo de las medias móviles exponenciales, así como de la última directriz bajista micro, el precio irá a buscar los 1,72 euros por acción. De una u otra forma, el precio seguirá dentro de la misma estructura de banderín, pero con posibilidad de operación a corto plazo en busca de estos objetivos. Cualquiera de las dos operaciones otorgaría más de un 10% de rentabilidad y esto es en cuestión de pocos días una vez se quiebren las áreas.

BlackRock apuesta por la recuperación de España a través de Caixabank al alcanzar una posición histórica

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BlackRock ha dado un pequeño salto dentro del accionariado de Caixabank. Así, la mayor gestora de fondos del mundo aumentó su participación en la entidad catalana hasta el 3,638%, un porcentaje que supone su posición más elevada en el capital desde que afloró que era inversor de la firma en 2017, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un movimiento que no solo busca afianzarla como uno de los grandes protagonistas dentro del banco, sino que es una apuesta inequívoca por la recuperación española.

El avance en el porcentaje de la compañía ha sido modesto. De hecho, la gestora global ha aumentado su participación desde el 3,629% hasta el 3,638% actual, del que el 3,013% lo controla a través de acciones y el 0,625% a través e instrumentos financieros. En total, son casi 293,2 millones de títulos que, al precio actual del mercado (unos 2,638 euros por acción), están valorados en 773,4 millones de euros.

El relato desde un tiempo más atrás parece más ambicioso por parte de BlackRock. Así, el gigante se había mantenido en el 3,596% desde el pasado 27 de mayo. Sin embargo, el 4 de agosto, decidió aumentar su apuesta por la entidad bancaria hasta el 3,629%. Pocos días después, ha aumentado la participación de nuevo hasta el 3,638%, la posición más elevada desde 2017. Aunque más allá de porcentajes, la inversión tiene una lectura clara y es que prevé una mejora de la economía española.

CAIXABANK, BLACKROCK Y LA APUESTA POR ESPAÑA

La razón es sencilla: el sector bancario es uno de los sectores más cíclicos de la economía. En otras palabras, les va mejor (obtienen mayores ganancias) a medida que la economía empieza a crecer. Pero no solo desde el punto de vista más fácil de leer, el comercial, en el que se incluyen una mayor creación de crédito tanto hipotecario como al consumo. También porque al crecer la economía también es más difícil que la gente pierda su trabajo, por lo que la tasa de mora es más pequeña y a su vez las provisiones que están obligadas a hacer las entidades son más pequeñas.

Por lo tanto, apostar por una economía también es apostar por los bancos. En este caso, la entidad mejor colocada para ello es Caixabank, puesto que después de la fusión con Bankia es la entidad más grande del país. Así, las cuentas de la firma recogerán mejor que otras las mejores perspectivas de crecimiento de PIB para este año que pasaron del 6% al 6,2%. Por último, también hay que destacar la fortaleza del capital del banco, gracias eso sí a la aportación que hizo Bankia durante la fusión. Ese nivel holgado le permitirá crecer más y también dar mayores dividendos, ahora que el BCE ya lo ha permitido.

Tras la fusión de CaixaBank y Bankia, BlackRock continúa como el quinto mayor accionista de la entidad, por detrás de Criteria Caixa (30,012%), Fundación ‘La Caixa’ (30,012%), el Frob (un 16,117%) y BFA (16,117%). Por su parte, la gestora mantiene una participación del 5,426% en Banco Santander desde octubre de 2019, mientras que en BBVA ha conservado su peso del 5,917% en el accionariado desde abril de 2019. En cuanto a Bankinter, ha realizado varios movimientos en julio y agosto hasta controlar 3,001% de su capital, y en Sabadell mantiene el 3,436% de participación desde el 23 de junio.

Ferrovial sigue sin fuerza para escalar a máximos de hace un año

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Ferrovial registró en el primer semestre de 2021 una pérdida neta de 177 millones de euros lo que representa una recuperación de las pérdidas cercana al 46% frente al mismo periodo de 2020 la cual fue de -384 millones de euros. De cara a los posibles inversionistas esto no parece una oportunidad, pero no todo es malo, ya que su resultado bruto de explotación consolidado (RBE) se incrementó en 84,7% alcanzando los 251 millones y allí es donde se debe dirigir la mirada.

Es claro que la pandemia afectó directamente su actividad que se refleja en los resultados pasados, pero gracias a la progresiva reactivación comercial a nivel mundial, los resultados de Ferrovial mejorarán indudablemente. Tenemos conocimiento del último contrato adjudicado a Ferrovial para la construcción y mantenimiento del tramo I35 en Texas por valor de 1.300 millones de euros, un importante tramo del metro de Sídney por más de 1.240 millones de euros, así como el diseño y la construcción de una autovía en Reino Unido por 125 millones de euros.

En definitiva, sus tres líneas de negocios más importantes, autopistas, aeropuertos y construcción muy posiblemente le darán la vuelta a los beneficios netos que tanto ansía el mercado. Esto, a menos que siga recibiendo sanciones que le representan millones de euros en pérdidas por amañar licitaciones de contratos que les son adjudicados como pasó recientemente con la multa de 5,7 millones de euros por la alteración a una licitación de servicios con el ministerio de fomento español entre 2014 y 2018.

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Hace prácticamente un mes a través de nuestra web, presentábamos una formación con estructuras alcistas y patrones espejo, que permite identificar posibles áreas de compra para buscar targets predefinidos. Aunque en este momento, seguimos manteniendo la misma formación macro para gráfico mensual, es importante hacer hincapié en que el precio se ha ubicado por encima de las medias móviles exponenciales para gráfico de marco semanal.

El precio está respetando al pip el soporte más importante de octubre de 2015 (S1), el cual al mismo tiempo confluye con una directriz alcista de marco diario señalada en línea punteada desde enero de 2021 que se apoya en el índice de fuerza relativa que muestra niveles actuales de sobreventa. Es una operación que podría ir a buscar los máximos de 2020 ubicados en niveles de 30,5 euros por acción. Es una operación que representa más del 25% de rentabilidad la cual se puede desarrollar perfectamente para el tercer trimestre de 2021.

Norges Bank da un golpe en la mesa con Repsol y escala hasta el podium en su accionariado

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El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha afianzado su confianza y apuesta por Repsol y ha subido su participación en el capital de la energética por encima del 3%, convirtiéndose en uno de los principales accionistas. De esta manera, ha aumentado su presencia en la petrolera hasta el 3,03%, tras adquirir un 0,413% de su capital, según se recoge en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

De esta participación, el fondo noruego posee un 0,092% de Repsol a través de colaterales, mientras que el 2,939% restante es de manera directa. Así, Norges Bank se posiciona en el ránking de los cinco máximos accionistas de Repsol.

COMPROMISO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Norges Bank es el banco central de Noruega. Además de contar con las responsabilidades tradicionales de los bancos centrales como la emisión de moneda, la estabilidad financiera y de precios, administra el Government Pension Fund of Norway, el fondo soberano de inversión más grande del mundo. 

El fondo soberano es uno de los más exigentes en cuanto al compromiso con el cambio climático en sus políticas de inversión. Hace dos años, Repsol se convirtió en la primera compañía de su sector en asumir el objetivo de ser un grupo cero emisiones netas en 2050. Además, a finales del pasado mes de julio, la multi energética informó acerca de querer impulsar aún más rápido su apuesta por las renovables y el hidrógeno verde. 

Norges Bank es la quinta mayor accionista de Repsol, por detrás de Sacyr, JP Morgan, Blackrock y Amundi Asset

Si tenemos en cuenta todo esto, no es de extrañar que Norges Bank haya querido elevar su participación en la firma petrolera. Una participación con la que se coloca en el quinto puesto de los máximos accionistas de Repsol, tan solo por detrás de Sacyr, que posee una participación del 8,2%, JP Morgan (con el 6,5%), Blackrock, que ha elevado también su posición en los últimos días hasta el 5,194%, y Amundi Asset, con un 4,5%.

CAMINO HACIA LA DESCARBONIZACIÓN

Repsol fue la primera compañía en asumir el compromiso de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Siguen trabajando con la aspiración de limitar a 2 grados centígrados el incremento de la temperatura media global del planeta, alineados a los objetivos Cumbre de París y los de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La energética presidida por Antonio Brufau, elevó su objetivo a los de 8,3 gigavatios, frente a los 7,5 que anunció el pasado noviembre, cuando lanzó su nueva “hoja de ruta”.

Esta subida de más del 10% en sus objetivos en generación baja de emisiones es una de las patas básicas en la planificación de la empresa hacia el camino de la descarbonización. Para ello se sustenta en las expectativas de la energética de crecimiento en renovables. Así, en energías ‘verdes‘, la compañía acelera su meta hasta los 6 GW, aumentando en 800 megavatios (MW) los 5,2 GW previstos en su plan estratégico.

Por otra parte está la cuestión del hidrógeno verde, señalado por el grupo como otro de los elementos más esenciales para la descarbonización de la industria. En este ámbito, aspira a situarse a la cabeza en la Península Ibérica. Incrementó también sus objetivos a 2025 hasta los 550 MW, frente a los 400 MW marcados anteriormente, y prevé superar los 1,9 GW en 2030. Esto se traduce en casi un 60% más de producción con esta tecnología de los 1,2 GW señalados en su plan estratégico.

Ltd24ore permite crear una empresa en UK de manera sencilla y rápida

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Actualmente, son muchas las personas que están apostando por establecer un negocio rentable en el Reino Unido. Esto se debe a los innumerables beneficios que brinda el país como, por ejemplo, la buena reputación a nivel global y la facilidad de atraer inversores. Sin embargo, la gran mayoría necesita de una buena asesoría debido a que no conoce los procesos de cómo empezar.

Ltd24ore es una firma líder de contadores públicos y asesores fiscales con gran experiencia en el sector empresarial que hace posible el sueño de crear una empresa en UK en muy poco tiempo, encargándose de todo el proceso, con la mejor atención, todas las garantías y a un excelente precio.

Crear una empresa en UK con Ltd24ore

Con Ltd24ore, es posible crear una empresa en UK en un lapso de 24 o 48 horas gracias a la inigualable experiencia de su grupo de asesores contables y fiscales distribuidos en España y en Reino Unido que, hasta la fecha, han apoyado a 500 empresas digitales, dándoles ideas frescas que han marcado significativamente la diferencia.

Los servicios de esta compañía son integrales e incluyen desde incorporación online LTD para establecer una empresa en Reino Unido con soporte para la apertura de cuentas bancarias y gestión fiscal incluida hasta el registro de la oficina en una zona de prestigio y consultores con dominio del inglés, español e italiano a disposición de cada cliente.

Ltd24ore pone a disposición un paquete completo de 200 euros al mes para gozar de todos los beneficios como libros corporativos, declaración anual de impuestos o registros de IVA, entre otras cosas.

¿Por qué elegir a Ltd24ore?

Ltd24ore se caracteriza por el profesionalismo y por ofrecer un servicio premium, calificado como excelente por el 99,8% de sus clientes. El servicio de apertura de empresas en Reino Unido está garantizado y también el debido funcionamiento en tan solo 24 horas. Además, al abrir una empresa con Ltd24ore se obtendrá el servicio de contabilidad y teneduría de libros y una garantía del 100% de abrir una cuenta bancaria corporativa con Iban en inglés, incluso a quienes no residen en Inglaterra. Otro de los valores agregados de esta firma de contadores públicos y asesores fiscales es que cuentan con un servicio multilingüe de soporte y asesoría fiscal vía telefónica, correo electrónico y otros medios en diferentes idiomas como el italiano, español, francés, alemán, etc.

Crear una empresa en UK puede ser una verdadera oportunidad más allá del prestigio, ya que puede implicar posibilidades de expansión, además de permitir al emprendedor ahorrar en impuestos, ya que son más reducidos.

Alquiber en riesgo de perder el soporte de los 4,74 euros

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ALQUIBER QUALITY S.A. es la compañía nacional de referencia en el renting flexible de vehículos industriales, con amplio reconocimiento y larga trayectoria en el sector. Al cierre del ejercicio 2020, la flota de la compañía era de 10.394 vehículos, un 15% más que a fin del año anterior. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, a fin del 2020, el 7,2% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

La plantilla aumentó en 13 personas a fin del 2020, alcanzando la cifra de 159 empleados (un 9% más). La importante recuperación del nivel de ingresos y el sólido control de la estructura de gastos permitieron mejorar el resultado operativo, con un aumento del EBITDA del 17,7% hasta alcanzar los 32,7 millones de euros y un BAI de 2,5 millones de euros. La evolución de la actividad generó un flujo de caja neto de 66,6 millones de euros, un 18,4% más que en año 2019.

Alquiber ha continuado creciendo de manera sostenible durante los seis primeros meses de este año y cierra el semestre con un crecimiento en la cifra de negocio que duplica el porcentaje de cierre del 2020: del 16% de crecimiento de entonces al 34% en el primer semestre del año 2021. En el primer trimestre del 2021 ha anunciado un crecimiento de los ingresos del 26% respecto al mismo periodo del 2020. La Junta ha aprobado el pago de un dividendo de 0,12 euros brutos por acción, lo que representa un ‘pay out’ del 28%.

grafico alquiber Merca2.es
GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 2 AÑOS

A nivel técnico, Alquiber desde el 2019 en grafico semanal trae una tendencia bajista. Desde principios de este año. La cotización se ha movido lateral, entre los niveles 4,74 y 5,66 euros por acción. Actualmente el precio se encuentra tocando el soporte 4,74, por lo que de rebotar en dicho soporte, para el corto plazo, el precio volvería a alcista, para ir a los 5,30 euros por acción. Para el medio plazo, de continuar la tendencia bajista, indicaría presión bajista en su precio, y eso lo llevaría a perder el soporte fuerte de los 4,74.

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