miércoles, 14 mayo 2025

Prodware: Redefiniendo el futuro del sector Retail

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Aceleración digital con Big Data y Customer Journey como principales protagonistas

Tras las disrupciones globales provocadas por la crisis sanitaria actual, la industria del Retail se ha visto obligada a realizar cambios drásticos durante el pasado año para satisfacer las necesidades de los clientes y cambiar así los procesos comerciales. Al adaptarse para ofrecer experiencias seguras y optimizadas, los retailers se han transformado y han surgido nuevas oportunidades que marcarán el rumbo hacia la innovación futura en el sector Retail.

Todas las fases del Customer Journey se han transformado adaptando sus necesidades y hábitos de compra a la nueva realidad. Ya no es suficiente disponer de información sobre el historial de compras del consumidor o sobre su actividad a través de diferentes canales, ahora es necesario disponer de una imagen tridimensional del comprador e ir más allá de sus necesidades para llegar a comprender sus sentimientos y deseos. El 63% de los consumidores ahora esperan no solo la personalización, sino la personalización relevante y adaptada a cada persona, según datos de Microsoft. Esto significa que, por ejemplo, si un comprador tiene un viaje próximamente, quiere saber qué recomendaciones le pueden ofrecer los retailers para sus vacaciones. Además, los envíos rápidos y gratuitos o las devoluciones sencillas se han convertido en algunos de los objetivos más desafiantes para el sector Retail en este nuevo entorno digital iniciado en 2020. Por tanto, se trata de un nivel superior, de la Personalización 2.0.

Disrupción digital
En este sentido, las herramientas digitales emergentes son un salvavidas empresarial si se saben elegir de forma adecuada para cada negocio aprovechando su máximo potencial. Inteligencia Artificial, Iot, Machine Learning… Los retailers no saben por dónde empezar, les preocupa la complejidad de estas nuevas herramientas tecnológicas, su integración en las compañías o la necesidad de disponer de técnicos expertos para desarrollaras. Sin embargo, sus beneficios y oportunidades son innumerables: mejora del engagement con el consumidor, optimización de la cadena de suministro, mayor eficiencia y seguridad del equipo, actualización de los procesos ante el contexto actual, etc. La innovación no trata de reemplazar al equipo humano, sino de disponer de una fuerza de trabajo empoderada, capacitando a los miembros de la organización al máximo para desarrollar sus tareas con éxito, efectividad y elegir las mejores herramientas en pos de la mayor productividad posible. Este equipo humano empoderado será, en un futuro no muy lejano, el que garantice la supervivencia del negocio.

El 76% de los retailers afirma que apostar por el comercio digital es su prioridad más urgente, según datos de Forrester. En este punto, cobra especial protagonismo el comercio unificado o Unified Commerce, ya que engloba el completo desarrollo del Customer Journey: antes, durante y después de la venta. La experiencia de compra desempeña un papel decisivo en el éxito de las ventas por lo que es necesario ofrecer plataformas alternativas y reforzar el proceso de compra con soluciones tecnológicas concretas. Algunas piezas clave del sector Retail ya habían adoptado estrategias de omnicanalidad con el fin de combinar sus canales de tienda física y online, pero el comercio unificado va mucho más allá. Situar al cliente en el centro de toda estrategia es el objetivo fundamental ya que proporcionará una experiencia de compra común y completamente integrada en sus diferentes canales.

Soluciones innovadoras para el Retail
Los datos son el alma de cualquier organización y el oxígeno que dará vida a la nueva era del Retail. Dada la cantidad de información generada, 40 Petabytes cada hora en el sector según Microsoft, el desafío Big Data sigue siendo un tema crucial para muchos retailers al no conseguir una visión única del Customer Journey a través de sus datos. Muchos de ellos no están estructurados o se pierden entre los sistemas de ingesta limitando su visibilidad e impidiendo su interpretación. Microsoft Cloud for Retail conecta de manera única las experiencias end-to-end del Customer Journey con capacidades integradas e inteligentes, que permiten a los retailers descubrir el verdadero valor de sus datos, al enriquecer el proceso de negocio y convertir los datos en información clave. Sin duda alguna, la nueva apuesta es el Retail inteligente donde los datos tendrán vida propia.

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de lo digital en todos los sectores. Ha puesto de manifiesto la importancia de todo tipo de inversiones en nuevas herramientas tecnológicas con el foco puesto en el Customer Journey, en la omnicanalidad o en el Unified Commerce con un ROI claro. Algunas implementaciones y despliegues se han llevado a cabo en un tiempo récord, forzando esa aceleración digital. Pero, ahora, todas estas tecnologías están disponibles y existen para dar un servicio de calidad jamás imaginado hasta el momento. El futuro del Retail es ya presente, la tecnología es un servicio que está alcance de todos, tanto para las grandes cadenas como para los pequeños comercios. El camino hacia la innovación acaba de empezar y gracias a compañías de transformación digital como Prodware es posible impactar y evolucionar en la nueva era del Retail.

Fuente Comunicae

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Powell estima que la inflación seguirá subiendo, pero que luego se moderará y que es un efecto temporal

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El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, estima que los precios seguirán subiendo a corto plazo, aunque ha asegurado que luego descenderán dado que lo que está impulsando estos incrementos son factores temporales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed, Powell ha estimado que la inflación «probablemente suba un poco más antes de moderarse».

El mes pasado, el índice de precios al consumo de Estados Unidos se elevó en nueve décimas, desde el 1,7% de febrero al 2,6% observado en marzo. Según el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para monitorizar la inflación, el alza de precios fue del 1,6% en febrero (últimos datos disponibles), dos décimas más que en enero.

«Estos incrementos puntuales en los precios probablemente solo tengan efectos transitorios en la inflación» ha apostillado el presidente de la Fed.

Por otro lado, Powell ha subrayado que, pese a que la recuperación «ha progresado» en las últimas semanas por la vacunación y los estímulos, «todavía permanece desigual y lejos de estar completa».

La economía está muy lejos de nuestros objetivos y probablemente lleve cierto tiempo hasta que se alcance un progreso significativo», ha apostillado el banquero central.

Durante la reunión de política monetaria de este miércoles, la Fed ha mantenido los tipos de interés en un rango de objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que la Fed no contempla tipos negativos. Además, el instituto emisor se ha comprometido a seguir comprando activos a un ritmo de 120.000 millones de dólares al mes.

‘La Resistencia’: Las polémicas que han destapado el lado más oscuro de Aitana

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Hoy va a ‘La Resistencia’ Aitana, una de las artistas más reconocidas de la actualidad, otra ex triunfita que tras su paso por la academia lo peta en la música y las redes sociales. Pero no todo es éxito y reconocimientos, sino que también lleva detrás varias polémicas que la han puesto en el centro de la diana de las redes. Vamos a repasarlas.

Y es que Aitana nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha dicho y hecho lo que ha querido, al margen de si la beneficiaba o perjudicaba en su carrera. Para muchos esto es positivo pero a otros no es lo más adecuado, sobre todo si tus actitudes y palabras influyen en tus seguidores o en la opinión pública.

Su polémica foto y las críticas a su delgadez

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Ocurrió en 2018 y fue tan polémico, que acabó borrando la foto de su Instagram, donde la publicó. En la foto aparece posando con un bikini en la playa. Parece el típico posado para los fans y seguidores de su red social, pero levantó ampollas porque se la veía extremadamente delgada. La opinión pública estaba y sigue estando muy concienciada con el tema de la anorexia y el culto al cuerpo excesivo y por eso indignó a muchos.

Aitana no tardó en borrar esa foto y dar explicaciones. Más que borrarla por la presión, lo hizo por estar dolida ante una acusación injusta. Indicó que lo hizo «por el simple hecho de que vi algunos directs que me dolieron mucho. Tocando temas que a mí me duelen mucho». «Ha sido el momento, supongo» -aclara-. «¡Gracias por todos los comentarios bonitos que han sido muchos más!», escribió la cantante.

Sin embargo, hubo gente que le apoyó incondicionalmente:

Aitana respondió al hashtag de apoyo #ContigoAitana con un mensaje claro: «Todo el mundo tiene un cuerpo 10 y cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, que para eso es nuestro.»

Aitana y su novio, «demasiado» agarrados

Aitana y su novio, Miguel Bernardeau

Otra de las fotos de Aitana que dieron que hablar fue la que protagonizó hace un par de años con su novio Miguel Bernardeu. La instantánea era también en Instagram y revolucionó enseguida las redes. En ellos se les ve acaramelados, o más que eso, abrazados y su novio besando a Aitana pero si bajamos la vista por la foto vemos que el abrazo es más bien de ella, porque él va directamente al trasero de su pareja, testando su consistencia y tamaño, por decirlo de alguna manera.

En el programa de la cadena Dial, ‘Dial tal cual’, uno de los colaboradores, Rafa Cano, bromeaba sobre la actitud: «Le cogió la matrícula», bromeó Cano. Pero también hubo, como no, las críticas, también del propio Cano: «La verdad es que… ya sabes que yo por Aitana tengo debilidad. Pero esa foto… bueno, son fotos bonitas»; y añade: «Pero no. Para dar credibilidad como artista, no te puedes hacer esa foto«, opinó. Pero Aitana se lo tomó bien:

¿Aitana responde a Cepeda?

aitana y su novio

Aitana y su ex Cepeda han estado mucho tiempo lanzándose indirectas o puyitas no sólo a través de las redes sociales sino incluso de sus canciones. Al menos eso es lo que se desprendían leyendo parte de esos textos, interpretando que iban dirigidos al otro. Pero también han respondido con fotos. En este caso Aitana colgó su primera foto con su actual pareja, Miguel Bernardeu, con le que confirmaba su relación y de pasado daba un «palo» a su ex.

Ocurrió en la Semana Santa de 2019, cuando ambos fueron juntos de vacaciones. La instantánea muestra su viaje en coche, y se les ve alegres y divirtiéndose durante el trayecto. Dejaba claro que lo de Cepeda estaba olvidado y a pesar de los dimes y diretes de entonces sobre una reconciliación o de que que aún había amor, el tiempo ha dado la razón a Aitana y ahí siguen.

Una relación efímera, llena de rumores

Recordemos que tras su relación con Aitana, Cepeda no ha rehecho su vida con ninguna relación estable. La cosa duró poco. Mientras que Bisbal y Chenoa, o Amaia y Alfred se dieron un tiempo más extenso fuera de la Academia para vivir su amor en el mundo real, Aitana y Cepeda no duraron juntos más que seis meses. Fue el propio Cepeda quien reconocía en Twitter que su historia de amor con Aitana de OT 2017 se había terminado. 

En el comunicado nada hacía presagiar la guerra que se levantaría a posteriori, y que fue alimentada por el rumor constante de que Aitana había pillado a Cepeda intercambiando mensajes subidos de tono con una tercera chica. El rumor, que inició ‘Bámbola’ y que también siguió ‘Socialité’, parecía sofocado. Pero la guerra se había abierto y la foto fue una de las muestras.

La polémica más reciente de Aitana con las entradas

Aitana es una artista reconocida en nuestro país y con una carrera que va a más, pero a nadie se le escapa que aún le queda mucho para el gran estrellato y además hay que tener en cuento la pandemia y la crisis económica. Pues parece que no se ha tenido en cuenta y el público se ha quejado por el excesivo precio de las entradas para asistir a sus conciertos.

La vuelta de los eventos musicales es inminente y ya los artistas anuncian giras y ponen a la venta sus entradas. Aitana no es una excepción pero ha sorprendido precio. El valor de las entradas para poder disfrutar en directo de la artista catalana depende de la ciudad y el lugar en el que se celebre, pero por lo general, en la mayor parte de las fechas ya confirmadas, la entrada más barata se acerca a los 40 euros. Pero es que las mejor colocadas (sin ser premium) superan los 65 euros. Para muchos son un precio excesivo teniendo en cuenta la situación actual. Desde luego son desembolsos también propios de artistas con más caché.

Euskaltel perdió más de 2 M€ en el primer trimestre

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El Grupo Euskaltel registró unas pérdidas netas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que contrasta con los beneficios obtenidos a lo largo de los cuatro trimestres del pasado año, ejercicio que cerró con una ganancia de 79,4 millones.

Según ha informado el operador de telecomunicaciones, ha obtenido un crecimiento de un 1,4% en ingresos en el primer trimestre respecto al ejercicio anterior, con 174,2 millones de euros. Además, ha cerrado el primer trimestre con un Ebitda de 73 millones de euros (un 16,7% menos que un año antes).

Asimismo, ha explicado que el Ebitda del Grupo se ha visto afectado por el crecimiento de Virgin telco, por las campañas de retención de clientes que, aunque han impactado en el ARPU, han permitido tener el 75% de los clientes en programas formales de fidelización, y la suspensión de las renegociaciones de los acuerdos mayoristas como consecuencia de la OPA lanzada por Más Móvil.

En este sentido, ha apuntado que proceso de venta pública, después de que el pasado 28 de marzo MásMóvil anunciara su intención de lanzar una oferta pública voluntaria sobre el 100% de las acciones de Euskaltel (con un 52,32% del accionariado de acuerdo en aceptar la oferta), ha causado la suspensión de la concesión del FibreCo SPV, así como de la renegociación de ciertos acuerdos mayoristas.

«La suspensión de estas renegociaciones ha tenido un impacto significativo en el EBITDA y la generación de caja en primer trimestre de 2021″, ha aseverado.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha decidido mantener su política de dividendos para 2020, que será de 0,31 euros por acción. El Grupo distribuirá un dividendo complementario de 0,17 euros por acción en la fecha que determine la próxima Junta General de Accionistas. Se trata del quinto año consecutivo de reparto de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

El Grupo ha batido un nuevo récord en su base de clientes, superando los 847.000 clientes en el mercado masivo, lo que supone un crecimiento del 10% sobre el primer trimestre del ejercicio anterior, con más de 78.000 nuevos clientes. Del total de los clientes de mercado masivo del Grupo, 737.000 corresponden a clientes sobre red fija, y 110.000 a usuarios que contratan únicamente telecomunicaciones móviles.

Con estos resultados, la deuda neta se mantiene estable, a pesar de Virgin, de las inversiones en FTTH y del pago de dividendos. De esta forma, la deuda a 31 de marzo de 2021 se ha situado en 1.486 millones de euros, cuando a la misma fecha del año anterior estaba fijada en 1.488 millones.

El operador vasco —que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco– ha manifestado que las consecuencias sociales y económicas derivadas de la Covid-19 han tenido impacto en el sector. No obstante, ha destacado que, «con una sólida generación continua de flujo de caja, un bajo coste de la deuda en el 2,6% y un vencimiento medio de deuda de 3,4 años, la compañía cierra el trimestre en una sólida situación financiera».

«El Grupo ha conseguido mantener su sólido crecimiento tanto de la base de clientes como de los ingresos, continuar con éxito con la expansión nacional mediante la marca Virgin telco, iniciar el proceso de mejora de la red de cable a FTTH en los hogares de sus clientes, mantener el pago de diviendos a sus accionistas, y, a pesar de todo ello, mantener estable su deuda neta», ha celebrado.

‘El ministerio del tiempo’: actores que nunca volverán a salir en la serie

La ficción española está de enhorabuena. Cada día conocemos más series de firma española que se presentan como grandes producciones en las principales plataformas de contenidos, y en las televisiones privadas de este país. Y esto se debe, en parte, a la buena cantera de guionistas y al valor de productoras independientes que han hecho posible bombazos como ‘Vis a Vis’, ‘La Casa de Papel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’. Ante de ‘Estoy Vivo’, la ficción más arriesgada y maltratada de la cadena pública. La producción de TVE no ha hecho más que crecer y anotar buenos datos de audiencia -el episodio final congregó 1.153.000 espectadores, un 6,9% de share. Sin embargo, ahora está en el aire una quinta temporada, sobre todo tras el abrupto y abierto final de la cuarta temporada, donde muchos actores tenían un final completo. ¿Quiénes dejarían la ficción? ¿Quién han desaparecido en entregas anteriores?

El Ministerio del Tiempo: ¿tendrá el mismo gancho sin algunos de sus personajes?

Una parte del gran éxito de la ficción ‘El Ministerio del Tiempo’ tiene que ver con su propuesta original de visión de la Historia de España desde un punto de vista crítico pero sin revisionismos. Es más, su función principal es precisamente que no se toque la historia. Aunque se pudiera cambiar. Los diálogos son pura delicia en el 80% de las cuatro temporadas emitidas.

Sin embargo, sin la interpretación de los actores, nada sería igual. ¿Tendría tanto éxito un Velázquez fuera del toque de Julián Villagrán? ¿Sería el capítulo de Napoleón en la primera temporada tan redondo sin la interpretación de Francesca Piñón? La temporada final dio más peso a algunos personajes y ha ido eliminando otros, algunos fundacionales para el desarrollo del complejo. ¿Será el mismo Ministerio sin sus actores claves? ¿Tendrá vida la serie más allá de su propio éxito?

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Aura Garrido no volverá

Aura Garrido ha dado un paso adelante en su trayectoria como actriz en España tras su paso como Amelia Folch en ‘El Ministerio del Tiempo‘. Su personaje ha soportado la mayor parte del peso de cada capítulo durante dos temporadas. Sin embargo, el continuo maltrato a la serie de TVE al no garantizar la continuidad de la serie antes de que los actores organizaran sus proyectos anuales hicieron que tuviera que salir de la tercera temporada. La segunda de las bajas en el reparto original, cuya sustituta, Macarena García, aunque ha conseguido dar un impulso a su personaje, no ha conseguido ser ese referente que era Amelia en la patrulla.

Rescatada puntualmente en las temporadas tres y cuatro, nada apunta a que tenga algo que ver con el nuevo Ministerio del Tiempo y una hipotética continuación de la serie.

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Rodolfo Sancho podría caerse definitivamente

En el caso de Rodolfo Sancho, según los rumores, su salida precipitada después de la primera temporada tuvo un origen más económico: ausencia de acuerdo en su caché. Esto puso a los guionistas en el brete de buscar un personaje diferente que cuadrara con los otros dos protagonistas de la serie y que diera un toque de profundidad al formato. Con Hugo Silva, en el papel de Pacino, lo bordaron, haciendo que muchos fans quedaran prendados del nuevo miembro de la patrulla y no se echara en falta a Rodolfo Sancho. Sin esos toques de humor ácidos, eso sí, pero con una personalidad más entrañable.

De cara a la quinta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ sería altamente improbable que su personaje tuviera cabida después de su evolución dentro de la serie, por lo que sería otro de los actores de los que los fans tendrían que despedirse.

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¿Qué será del Ministerio del Tiempo sin Alonso de Entrerríos?

El trío inicial de la patrulla original de ‘El Ministerio del Tiempo’ la cerraba el soldado de los tercios Alonso de Entrerríos, interpretado magistralmente por Nacho Fresneda. Un hombre del siglo XVII que vive en la Edad de Oro de España y que termina siendo uno de los actores principales de la ficción. Aunque sus compañeros de batalla han ido desapareciendo, se ha adaptado rápidamente a los nuevos tiempos.

Sin embargo, ya en la última temporada hemos visto como un Alonso de Entrerríos se aleja del Ministerio para tener una vida estable al lado de su nueva familia del siglo XXI. Al final de la cuarta temporada vemos que su resolución es la más firme de todas, especialmente después de lo que ha tenido que pasar su pareja y sentir la posibilidad de no ver crecer a su hijo como le ocurrió en su anterior vida.

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Jaime Blanch, el inolvidable Salvador Martí

El final de la cuarta temporada de la serie, y en general su último capítulo, es un homenaje a uno de los actores marca España que han estado detrás del éxito de la ficción. Jaime Blanch, actor que ha interpretado a Salvador Martín, subsecretario de Misiones Especiales del Ministerio del Tiempo, se despedía de los fans de sus chascarrillos y su curiosa forma de utilizar a sus peones para conseguir su objetivo: que la Historia no cambie.

A lo largo de las cuatro temporadas ha dejado para la historia de filmografía española algunas frases memorables, disertaciones entre lo político y lo social, y una forma de mostrar cómo ser un buen actor sin necesidad de impostados. Tras su jubilación y el relevo al frente de ‘El Ministerio del Tiempo’, no hay sitio para este personaje.

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El complejo de Lola Índigo que le ha atormentado toda su vida

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Muchos artistas con éxito tienen se tienen en una alta estima, aunque luego en entrevistas expresen un discurso preparado y políticamente correcto en pos de la humildad y de no sentirse mejor. Sin embargo, si hay otros artistas que se les nota esa inseguridad, a pesar de su valía y triunfos, y verbalizan sus complejos. Es el caso de Lola Índigo y te contamos cuál es y lo último que hizo para demostrarlo.

Y la verdad, a Lola no le han ayudado mucho a superarlo, porque como muchos sabéis fue la primera expulsada de su edición de ‘Operación Triunfo’, lo que no le impidió ser luego un bombazo de su edición y que continua hasta ahora. Sin embargo, a pesar de ser ahora una de las artistas más reconocidas del país, Lola sigue con los mismos complejos.

Lo último de Lola Índigo que demuestra sus complejos

Lola Índigo

Ya no sólo es una artista de éxito sino reconocida en la profesión como cantante y bailarina. Por ello es uno de los miembros del jurado del talent show de La 1, ‘The Dancer’. En la cuarta entrega del concurso se puso a llorar. Fue a colación de la participación de dos chicos de 14 años en el casting, José y Duna. Su actuación y palabras emocionó a todos.

Tanto, que Lola Índigo les dio el pase de oro, esa potestad que tiene para que entren directamente en el equipo sin que medie decisión del público. «Si no se abre el espejo no pasa nada, estamos orgullosos de lo que hacemos», dijeron los chicos, pero Lola se los llevó directamente a su equipo. Pero, ¿fue porque su actuación fue impresionante o por sus valores y potencial? Pues Lola dejó claro que por lo segundo, sintiéndose identificada con ellos y por tanto insinuando que ella no se consideraba buena y que el compañerismo y el apoyo le hicieron llegar lejos.

Sufrió en OT y en ‘Fama, a bailar’

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Quizá la famosa escena con Rafa Méndez en ‘Fama, a bailar’ no contribuyó a aumentar la seguridad en si misma, aunque la cosa se la tomó a broma, haciendo incluso una parodia en ‘Operación Triunfo’ y acabando siendo amiga de Rafa. Pero nadie duda de la mala fortuna que ha vivido en los diferentes programas en los que ha participado.

La primera vez que vimos en televisión a la por entonces conocida como ‘Mimi’ fue en ‘Fama a bailar’, un programa que en su día tuvo un éxito sin precedentes pese a emitirse en Cuatro. La artista tuvo una fuerte bronca con Rafa Méndez, uno de los profesores del programa y acto seguido salió expulsada del programa. Ya sabemos que esta no es la única vez en la que jurado y audiencia le han dado la espalda, siendo posteriormente la primera expulsada en OT. Cualquiera lo firmaría viendo lo que Lola Índigo ha logrado, y lo que le queda.

Lola Índigo, nueva capitana de ‘The Dancer’

A pesar de sus complejos, está claro que su carrera va viento en popa. Lola Índigo se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. La reconocida cantante fichó como vemos como capitana del programa ‘The Dancer’. Después de que la cadena anunciara los nombres de Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, solo faltaba uno en ser desvelado, el de ella.

La audiencia se volvió loca cuando presentaron a la tercera capitana, ya que, en estos últimos años, se ha convertido en algo más que una cantante: un icono para el mundo de la música y el feminismo con fuerte presencia en redes sociales. Si algo podemos decir de la artista, desde luego, es que su pasión son el baile y la música. Desde muy joven, trabajó como bailarina en Los Ángeles y China. Mientras tanto, tomaba formación como cantante. Ahora, vive uno de sus momentos más bonitos, recogiendo el fruto de su esfuerzo.

La carrera meteórica de una artista insegura

La joven se ha convertido en una de las artistas más influyentes de nuestro país por méritos propios. Y es que, si echamos la vista atrás, la conocemos tan solo desde hacer cuatro años y ese tiempo le ha bastado para revolucionarlo todo. Tiene carisma, buena voz, buenas melodías y es una mina de oro en las redes sociales. Todos estos factores le han servido para dar una vuelta de tuerca al mundo del pop urbano español y conseguir juntar los gustos del público mainstream y los del que se decanta por lo independiente.

Si por algo destaca la cantante y bailarina es por ser experta en sacar números uno. Lo hemos visto con ‘Akelarre’, por ejemplo, que ha batido récords también en las plataformas digitales. Por ahora tendrá que compaginar su carrera musical con su trabajo de jurado y coach en el concurso ‘The Dancer’.

Lola Índigo, artista revelación también en YouTube

Uno de los puntos fuertes con los que Lola Índigo cuenta a su favor son las plataformas digitales y redes sociales. En YouTube, por ejemplo, cuenta con más de 320 millones de visualizaciones, un éxito en toda regla difícil de comparar. De hecho, lo que comenzó a nivel nacional ahora se ha extendido por todo el mundo.

Su participación en ‘The Dancer’ le servirá para apoyar su Tour ‘Akelarre’, donde la cantante y bailarina ha demostrado, una vez más, de todo lo que es capaz. Sin lugar a dudas, la andaluza es uno de los reclamos más importantes en cualquier ciudad. Para hacernos una idea, en tan solo un año y gracias a su gira, recorrió nada menos que 80 ciudades y ha puesto su voz en cerca de 20 festivales a lo largo del territorio español. A pesar de todo, sus inseguridades siguen vigentes y dice mucho de ella, porque además le servirá para tener los pies en el suelo.

Petronor aplicará el ERTE a 354 trabajadores a partir del próximo lunes

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Petronor, filial de Repsol, ha procedido este miércoles a registrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), que empezará a aplicar a 354 personas de su plantilla desde el próximo lunes, 3 de mayo, con una duración de ocho meses, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

Precisamente, para mostrar su rechazo a esta medida, el comité de empresa de Petronor ha decidido continuar con las movilizaciones, entre ellas, manifestaciones y paros. Este jueves mostrarán su apoyo a Tubacex en la manifestación de Bilbao prevista a partir de las once y media de la mañana y este próximo viernes llevarán a cabo una caravana de coches con megafonía entre Muskiz y Gallarta.

El expediente, que implica a un tercio de la plantilla de la refinería, «será una afectación variable, en la medida en que se van a aprovechar todas las oportunidades que ofrezca el mercado, aunque sean puntuales, para reducir la citada afectación», han indicado desde Petronor.

Repara tu Deuda abogados cancela 42.656 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 42.656 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de AC y MC, matrimonio que había acumulado una deuda de 42.656 euros a la que no podían hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, el caso es el siguiente: “se trata de un matrimonio casado en régimen de separación de bienes. AC es pensionista y está pendiente de que le concedan la dependencia debido a su discapacidad. Tenía algunos préstamos que fue pidiendo para poder asumir los gastos básicos como médico y hogar. En el caso de su mujer, también tenía una deuda acumulada. Ambos decidieron acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, ya disponen de su cancelación y pueden empezar una vida libre de deudas“.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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El CMS para medios de Protecmedia consigue un 100% en rendimiento SEO en Google Lighthouse

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El CMS para medios de Protecmedia consigue un 100% en rendimiento SEO en Google Lighthouse

ITER WCM, el gestor de contenidos de Protecmedia, obtiene la máxima puntuación en el proceso de consultoría realizado con la herramienta de auditoría Google Lighthouse. Ante la próxima implementación de Google Core Vitals, el 100% en rendimiento SEO demuestra el potencial de ITER WCM como solución para mejorar el posicionamiento web de los medios de comunicación online

ITER WCM, el CMS editorial de la empresa Protecmedia, ha conseguido la máxima puntuación en rendimiento SEO en el proceso de consultoría SEO On Page realizado con Google Lighthouse, la herramienta de auditoría web de Google.

El resultado del 100% en rendimiento SEO obtenido en el test refuerza el valor de ITER WCM como solución para mejorar el posicionamiento web de los medios de comunicación online ante la próxima implementación de Google Core Vitals, el nuevo factor de Google para la clasificación de sitios web en los motores de búsqueda.

Luis Alberto Merlos, Digital Product Specialist de Protecmedia, valora la importancia de lograr la máxima nota posible en el análisis SEO para los medios de comunicación que utilizan el software ITER WCM. “Obtener un 100% de rendimiento en este apartado refuerza y ensalza el potencial que ofrece ITER WCM para situar a los medios de comunicación digitales en las primeras posiciones de los motores de búsqueda en los resultados de búsquedas orgánicas”.

La actualización automática del sitemap de cada medio, el etiquetado de metadatos optimizado y la edición de la versión AMP de los artículos para una correcta visibilidad de los contenidos son algunas de las funcionalidades de inteligencia artificial que han permitido al gestor de contenidos editorial ITER WCM lograr la máxima puntuación en el análisis de rendimiento SEO.

El desarrollo de la inteligencia artificial de ITER WCM para el posicionamiento de los contenidos permite la aplicación automática de los metadatos de cada noticia. Gracias a su motor de inteligencia semántica, ITER WCM realiza automáticamente un etiquetado de los metadatos para optimizar el posicionamiento de todos los contenidos, tanto nuevos como históricos, del medio de comunicación.

María Arenas, Chief Marketing Officer de Protecmedia, asegura que “ayudar a nuestros clientes a tener el mejor SEO posible forma parte de nuestro compromiso con ellos. De la misma forma que tenemos servicio de atención 24/7 en el idioma del cliente, tenemos un equipo comprometido con la mejora de sus resultados SEO”.

Sobre Protecmedia
Protecmedia es una empresa internacional, con actividad en 29 países, que desde 1979 se dedica exclusivamente al desarrollo de software y a la prestación de servicios para empresas periodísticas. Más de 500 medios editoriales confían en Protecmedia como socio para su desarrollo tecnológico y transformación digital. Sus soluciones de software para gestión editorial, CMS, DAM junto con sus servicios de actualización continua y soporte especializado multilingüe 24/7 son elegidos por medios de todo el mundo cada día y gestionados desde sus sedes en España, Francia, Portugal, Alemania y Chile.

Cada año, Protecmedia destina una parte importante de sus beneficios a I+D. Su compromiso con el sector y la voluntad de escuchar sus necesidades explican su estabilidad y su capacidad de innovación.

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Las recomendaciones de producto Deep Learning de Dynamic Yield generan retornos de ingresos exponenciales

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Los clientes que implementan el algoritmo de autoaprendizaje han sido testigos de incrementos de hasta dos dígitos en las compras e ingresos, en comparación con otras estrategias de recomendaciones personalizadas

Dynamic Yield, la plataforma de optimización de la experiencia, ha anunciado hoy el lanzamiento progresivo de su Algoritmo de Recomendaciones de Deep Learning de última tecnología y autoaprendizaje, el cual permite a las marcas predecir las siguientes series de productos con mayor probabilidad de que sean compradas por un consumidor.

Hoy en día, las recomendaciones de productos son un requisito fundamental para cualquier negocio de comercio electrónico que busque aumentar la participación, las compras y la fidelidad de los clientes. Sin embargo, un reto constante para los responsables de marketing y merchandising ha sido determinar qué productos, de entre un catálogo masivo de artículos, pueden servir a clientes con distintas preferencias e intenciones de compra.

Las recomendaciones Deep Learning de Dynamic Yield identifican instantáneamente la intención, incluso desde la primera sesión, para emparejar automáticamente a los clientes con los productos que más les interesan o que es probable que compren, adaptándose a medida que se reciben nuevos datos. El modelo emplea el método item2vec, derivado directamente de su homólogo de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), word2vec, para aprender los productos del historial de navegación de un usuario, la actividad durante la sesión y las tendencias detectadas en el sitio web, con el objetivo de recomendar los productos con los que se prevé que cada persona se relacione mientras compra.

«Los consumidores han llegado a esperar un alto nivel de personalización en las interacciones online con los retailers», dijo Liad Agmon, CEO de Dynamic Yield. «Nuestro modelo de Deep Learning explota tecnologías de redes neuronales de última generación de procesamiento del lenguaje natural que se han demostrado extraordinariamente eficaces dentro del ámbito de las recomendaciones, proporcionando un enfoque superior para predecir los deseos y necesidades de los clientes.»

Marcas líderes como URBN Brands, OFFICE y GlassesUSA, entre otras, utilizan actualmente el algoritmo Deep Learning de Dynamic Yield para maximizar el rendimiento de sus recomendaciones de productos. La estrategia avanzada basada en machine learning ya ha generado aumentos sustanciales de dos dígitos en las compras e ingresos para los clientes de Dynamic Yield.

Estas son, entre otras, las principales ventajas del modelo de recomendación de Deep Learning:

– Resultados optimizados por usuario: El algoritmo de Deep Learning determina automáticamente el subconjunto adecuado de parámetros para cada usuario en función de su comportamiento, su posición a lo largo del customer journey, así como cualquier tendencia identificada en el site, eliminando la necesidad de aplicar manualmente reglas de filtrado personalizadas.

– Entrenamiento y adaptación veloces: El algoritmo aprende por sí mismo de forma constante y rápida, basándose en una enorme cantidad de datos de comportamiento y de producto, para impulsar los resultados de las recomendaciones que identifican instantáneamente la intención del cliente, incluso desde la primera sesión, y se perfeccionan continuamente a medida que llega nueva información.

– Disponible en los principales canales digitales: aplica la misma tecnología avanzada de Deep Learning para ofrecer recomendaciones de productos previstas para impulsar la participación en el sitio dentro de la aplicación móvil, así como mediante campañas de correo electrónico, las cuales se personalizan en el momento de la apertura del correo electrónico.

«Con Dynamic Yield, ya no tenemos que elegir manualmente una estrategia para nuestro widget de recomendaciones de la Homepage», dijo Nadav Yekutiel, Head of Data de GlassesUSA.com. » El algoritmo de Deep Learning de Dynamic Yield determina automáticamente el subconjunto de parámetros adecuado para cada usuario en función de su comportamiento, del punto en el que se encuentra en el customer journey, así como de las tendencias detectadas en todo el site, lo que lo hace superior a cualquier otra estrategia disponible, no sólo en términos de resultados sino también de ahorro de tiempo.»

El modelo de recomendación de Deep Learning de Dynamic Yield forma parte de AdaptML™, el sistema de IA de deep learning de la compañía que adapta la experiencia digital de forma individual a cada usuario extrapolando la intención de compra a partir de los datos de los clientes y prediciendo los productos en los que pueden estar interesados.

Para más información, visitar: dynamicyield.com/es/adaptml/

Sobre Dynamic Yield
Dynamic Yield ayuda a las marcas a ofrecer y testear rápidamente interacciones digitales personalizadas, optimizadas y sincronizadas a cada usuario. Los equipos de marketing, producto, desarrollo y de eCommerce de más de 350 marcas mundiales utilizan la plataforma de optimización de la experiencia de Dynamic Yield como capa tecnológica sobre las soluciones de CMSexistentes, con el fin de reproducir con mayor velocidad y adaptar algorítmicamente el contenido, los productos y las ofertas a cada individuo, para acelerar el valor empresarial a largo plazo.

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‘Travel Global Summit’ de Allianz Partners identifica las próximas tendencias en el mundo del Viaje

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1619540402 20210427Travel Global Summit LinkedIn Merca2.es

Los viajeros darán prioridad a su protección en los desplazamientos, además de exigir más transparencia y coherencia a los principales agentes de la industria

El pasado 2020 y todavía los primeros meses de este 2021 han sido complicados para la Industria de los Viajes y del Turismo debido a la Pandemia, razón que ha llevado al Grupo Allianz Partners a identificar los problemas experimentados en el pasado y a diseñar las soluciones del mañana bajo el lema ‘Odyssey: A Transformative Recovery’ (Odisea: Una recuperación transformadora), en su último encuentro ‘Global Travel Summit’.

El evento, de carácter interno y que contó con la participación de 38 ponentes expertos en Viaje internos y externos al Grupo Allianz, sirvió de punto de encuentro para los profesionales del sector. Entre los temas principales tratados, destacan el impacto ocasionado por la crisis del Covid en los socios y clientes de Allianz Partners, así como de las soluciones futuras, basadas en la oferta de productos y servicios más simples, intuitivos y relevantes para los usuarios finales.

«Creemos que este ha sido el momento perfecto para hablar de recuperación en el sector del Viaje. El Global Travel Summit ha dado la oportunidad a colegas expertos en la industria de todo el mundo debatir y concluir cuáles serán las mejoras en el sector del Viaje” destaca Joe Mason, Chief Marketing Officer de la línea de Viaje.

Fruto de este encuentro, Allianz Partners extrae 6 conclusiones que marcarán el futuro del Viaje en los años venideros y que servirán para ofrecer una gama mejorada de soluciones:

La pandemia ha cambiado la industria del Viaje para siempre: La Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de desplazarnos con seguridad. La incertidumbre en torno a las restricciones en los países de destino, ha llevado a muchos clientes a buscar alternativas que les permitieran viajar con un mínimo de garantías y margen de maniobra. Los desplazamientos nacionales, y especialmente los internacionales, se recuperarán a niveles pre-Covid, pero con la contratación creciente de Seguros de Viaje y otras alternativas como los Pasaportes Digitales de Salud. La previsión estadística es que el 2024 sea el año de la recuperación completa del sector de los Viajes.

La reinvención de los Seguros de Viaje supone ofrecer soluciones más inteligentes, reactivas, simples y basadas en la protección del viajero. Las nuevas soluciones deben responder a un uso sencillo, que sean fáciles de utilizar y que sean relevantes y adaptadas a las necesidades de los clientes. Los nuevos productos de Viaje que ofertará Allianz Partners serán completamente innovadoras, digitales y simplificadas.

Actores flexibles, resilientes y con una visión hacia el futuro: esto es lo que esperan los agentes de la industria Turística y del Viaje. Empresas referentes del sector manifestaron la necesidad de trabajar con organizaciones que compartan la misma visión en torno a un modelo de negocio colaborativo y renovado que responda a los objetivos de todos los actores del ecosistema.

El usuario final espera transparencia y consistencia: los clientes quieren productos donde no exista la letra pequeña y que sean coherentes con los valores y la misión de la compañía que les está ofreciendo el servicio. En el caso de Allianz Partners, su programa de Voice of the Customer, les permite transformar todas las necesidades crecientes de los usuarios en soluciones que acompañen al Viajero en todo momento desde el inicio de su aventura, con una asistencia armonizada y servicios de cuidado digitales.

El escenario regulatorio que está surgiendo, requiere de productos que cumplan los nuevos requisitos impuestos: se está ante en un ambiente dinámico que no sólo implica cambios en la regulación y leyes, sino en la exigencia de los clientes y los medios de comunicación que sigue exhaustivamente su cumplimiento a través de canales sociales. Todas las soluciones deben diseñarse pensando en el cumplimiento del espacio regulatorio.

Valores Sociales que refuercen el compromiso de las empresas del sector: La compañía ha percibido la importancia de trabajar ejes de colaboración, alineados con su compromiso corporativo a través de proyectos centrados en el deporte, la integración social o la igualdad de oportunidades entre géneros y culturas.

“El sector del Viaje ha sufrido mucho los últimos meses, pero también creemos que es una de las industrias que se recuperará con más rapidez y fuerza. Nuestra misión es la de mantener permanentemente los ojos bien abiertos y adelantarnos a los cambios de tendencia en el mundo del Viaje, para ofrecer una protección adaptada, flexible y que responda a las necesidades reales de los viajeros”, destaca Cole González Monseñy, Head de la línea de Travel para Allianz Partners en España, quien mantiene que “este tipo de encuentros entre los principales actores del sector dentro de nuestra organización son muy necesarios y es lo que nos permite estar siempre presentes”.

 

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/nuestros-expertos/travel-global-summit.html

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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¿Cómo elegir la empresa de reformas adecuada?

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1619549579 Como elegir la empresa de reformas adecuada Merca2.es

Renovar un inmueble es un proyecto que requiere tomar decisiones acertadas desde el comienzo. Una de las dudas entre los propietarios es cómo elegir la empresa de reformas adecuadas. Por eso, desde Reformas 10 traen las claves a considerar al momento de definir con quién trabajar

Priorizar la calidad del trabajo
Al hacer una reforma integral el propietario busca mejorar la calidad de vida dentro del inmueble. Esto será posible si se hacen las adecuaciones apropiadas, sobre las bases de un proyecto bien organizado.

Es fundamental elegir una empresa de reformas que sea capaz de llevar sus ideas a la realidad. Si quiere que el proyecto sea un éxito, debe saber a quién delegar la tarea.

Encontrar una constructora no es tan difícil porque seguro hay muchas que trabajen en su área. Lo complicado es contratar la mejor empresa de reformas para el proyecto que tiene en mente.

Una reforma integral toma tiempo y cuesta dinero. Es preciso entender esto cuando esté buscando una empresa. No faltará quien le prometa terminar la obra en muy poco tiempo o a precio muy bajo en comparación con el resto de las empresas que consulte.

Cuando la diferencia entre unos y otros es muy amplia, sospeche del trabajo que realizará. En esas circunstancias es probable que la empresa esté omitiendo algo, como supuestos gastos imprevistos que aparecerán en el transcurso de la obra, materiales de poca calidad, entre otros elementos.

Como cliente, su prioridad debe ser conseguir un trabajo de calidad. Si se sale de su presupuesto o lleva más tiempo del que dispone, busque una solución que no implique sacrificar la calidad; porque al final le costará más reparar los errores que encuentre.

¿Cómo elegir la empresa de reformas adecuada?
En Reformas10.com dan una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta cuando busque una empresa de reformas. Los siguientes consejos le ayudarán a tomar la decisión más acertada y, con ello, hacer mejor uso de su dinero.

Elegir una empresa cercana a la obra
Una empresa cercana al lugar donde se va a realizar el proyecto brinda mayor confianza y capacidad de respuesta. Al estar en la misma área será más sencillo consultar la opinión de otros clientes.

Además, lo más seguro es que trabajen con proveedores de la misma área, evitando así gastos adicionales en transporte de material.

Pedir referencias sobre el trabajo de la empresa
Ponerse en contacto con clientes anteriores y indague sobre su experiencia con la empresa. Haga preguntas como si cumplió con el tiempo de entrega; si de mantuvo dentro del presupuesto; si el resultado fue el esperado, o si informaban sobre los avances de la obra.

Estas opiniones se pueden encontrar en directorios, redes sociales o llamando a los clientes anteriores. Pedir también a la empresa que muestre proyectos en los que haya trabajado antes.

Elegir empresas que tengan todos los oficios
Un consejo importante sobre cómo elegir empresa de reformas es comprobar que incluya todos los oficios. Es decir, que cuente con albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, etc.

La razón es que así será más sencillo coordinar la labor de todos, lo que acelerará el proceso. Cuando un equipo termine de hacer un trabajo, el siguiente estará listo para hacer el suyo, sin perder tiempo. Asimismo, habrá mejor comunicación entre ellos sobre lo que se está haciendo.

Por último, si se va hacer un reclamo será ante una sola empresa y esta debe responder sin culpar a nadie más.

Pedir presupuestos detallados
Cuando se muestre el presupuesto, asegurarse de que esté bien detallado e incluya todo lo que requiere el proyecto. Así se evitará dejar gastos por fuera que más tarde se sumarán al costo total.

Lo que ocurre es que hay empresas poco serias que omiten gastos para dar un presupuesto más económico. Pero esto resulta un engaño, porque más tarde tendrán que aumentarlo.

Para evitar que algo así ocurra, pedir el presupuesto después de tener todo el proyecto claro. De manera que se incluyan todos los detalles necesarios.

Esto no significa que el presupuesto no vaya a cambiar una vez que inicie el proyecto. La posibilidad de que haya variaciones en el proceso siempre está presente; sin embargo, de esta manera las tarifas estarán lo más ajustadas a la realidad posible.

Opciones de financiación
Las renovaciones integrales son costosas, por lo que es conveniente elegir una empresa de reformas con financiación. De esta manera no se tendrá que dejar para después las modificaciones del inmueble, sino que pueden hacerse con facilidades de pago.

Comprobar la legalidad de la empresa
Una empresa de reformas seria tendrá todo en orden. Desde el registro hasta el seguro de los trabajadores. Es importante comprobar estos detalles para evitar problemas a futuro. Además, esto habla de la seriedad de la empresa.

Asimismo, verificar la antigüedad de la compañía y la experiencia que tiene en el trabajo que desea realizar.

Seguir estos consejos sobre cómo elegir la empresa de reformas adecuada y evite problemas en su proyecto. Tomarse tiempo en consultar diferentes opciones para asegurarse de elegir la que le genere más confianza.

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5 móviles Samsung baratos según Tecnomari

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1619596266 moviles samsung baratos Merca2.es

Cambiar de móvil, en muchas ocasiones, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Para evitar esta disyuntiva a la hora de comprar móviles libres Tecnomari ha elaborado una lista con los 5 mejores móviles Samsung para que todos los usuarios lo tengan un poco más claro a la hora de escoger móviles Samsung baratos

¿Qué móvil Samsung comprar?
Si se está en pleno proceso de búsqueda para encontrar un nuevo dispositivo, dentro del gran abanico de móviles libres que a día de hoy existen en el mercado, la lista que ha elaborado Tecnomari de los mejores móviles Samsung por poco dinero, será de gran ayuda para todo futuro comprador.

Samsung Galaxy A12. Se trata de un dispositivo que se sitúa en la parte más baja de los móviles Samsung pero no por ello menos importante. Y es que, se trata de un terminal con una pantalla 6,5”, un procesador Octa-Core, una memoria de 3/4/6 GB, una capacidad de almacenamiento de 32/64/128 GB, una batería de 5.000 mAh y un cuádruple sistema de cámara de 48, 5, 2 y 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy 02S. Si lo que se busca es comprar móvil Samsung sencillos y económicos, se debe prestar especial atención a este modelo de los móviles Samsung baratos. Compuesto por una pantalla de 6,5”, un procesador Octa-Core, una memoria de 3GB, una capacidad de almacenamiento de 32GB, un triple sistema de cámaras de 13, 2 y 2 megapíxeles es un modelo de los móviles Samsung muy a tener en cuenta.

Samsung Galaxy A32 5G. Dentro de la gama media de esta selección de los mejores móviles de esta marca coreana, se encuentra el Galaxy A32 5G. Con una pantalla de 6,5 pulgadas, Octa-Core por procesador, una RAM de 4/6/8 GB, una batería de 5.000 mAh, conectividad 5G y un cuádruple sistema de cámaras de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy A42 5G. Delante de una línea de móviles Samsung baratos elegantes, ligeros y con unas prestaciones de lo más interesantes. Y es que, si se opta por comprar móviles libres Galaxy A42 5G se estará comprando un smartphone con pantalla AMOLED 6,6”, un procesador Snapdragon 750G, una RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 128 GB, conectividad 5G y una cámara trasera compuesta por 4 lentes de 48, 8, 5 y megapíxeles.

Samsung Galaxy A52 5G. Y, para terminar esta lista de los mejores móviles Samsung baratos, la empresa Tecnomari recomienda como uno de los mejores móviles este dispositivo compuesto por una pantalla Super AMOLED de 6,5″, un procesador Snapdragon 750G 5G, una RAM de 6/8 GB, una capacidad de almacenamiento de 128/256 GB, conectividad 5G, una batería de 4.500 mAh y unas cámaras traseras de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles.

Y es que, uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir un móvil para que sea el dispositivo indicado es satisfacer las necesidades de cada uno. Así pues, desde Tecnomari recomiendan que antes de embarcarse en la compra de móviles libres se tengan claras las prestaciones que se necesitan y cuáles son más prescindibles, ya que en estos pequeños detalles residen las grandes diferencias en el precio de los smartphones.

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TopMóviles recomienda móviles libres para adolescentes

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En poco tiempo, la tecnología se ha convertido en algo indispensable en el día a día de toda la población. Por este motivo no es de extrañar que cada vez más y más pronto, los adolescentes piden a sus progenitores móviles libres, un terminal con el cual relacionarse y formar parte de su entorno en desarrollo

¿Cuáles son los mejores móviles libres para adolescentes?
Si lo que se buscan son ofertas móviles que se acoplen a las necesidades actuales de los adolescentes, se deberá optar por móviles Samsung, Xiaomi o un buen móvil Realme que les permita jugar a juegos, tomar buenas fotos, hacer videos a gran resolución, navegar en sus distintas redes sociales sin interrupciones y chatear con todo su entorno de manera fluida.

Móvil Realme 8 Pro. Con una pantalla de 6,4”, un procesador Qualcomm Snapdragon 720, una RAM de 6 o 8 GB, una capacidad de almacenamiento de 128 GB, una batería de carga rápida 50 W con capacidad de 4.500 mAh y un cuádruple sistema de cámaras compuesto por cuatro lentes de 108, 8, 2 y 2 megapíxeles, se convierte en una muy buena opción si se está buscando un móvil Realme apto para adolescentes.

Móviles Xiaomi Mi 11 Lite. Si se está buscando dentro del catálogo de móviles Xiaomi un smartphone de gama media y por menos de 300 euros, los móviles Xiaomi Mi 11 Lite son una muy buena opción. Con una pantalla de 6,55”, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, una RAM de 6 GB, una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, una batería de 4.250 mAh de capacidad y un triple sistema de cámaras traseras de 64, 8, 5 megapíxeles se convierte en un terminal a tener muy en cuenta.

Oneplus 9 Pro. Si lo que se está buscando son dispositivos de calidad, este Oneplus 9 Pro es una muy buena opción. Y es que, con una pantalla de 6,7”, un procesador Snapdragon 888, una RAM de 8/12 GB, una capacidad de almacenamiento de 128/256 GB, una batería de 4.500 mAh de capacidad y una cámara trasera con cuádruple sistema de lentes de 50, 48, 8 y 2 megapíxeles se convierte en una apuesta ganadora si lo que se busca son móviles libres para adolescentes.

Móviles Samsung Galaxy A72. Dentro de la gama media de móviles Samsung se enceuntra este dispositivo con 6,7″ de pantalla, un procesador Octa-Core, una RAM de 6 o 8 GB, una capacidad de almacenamiento de 128/256 GB, una batería de 5.000 mAh + carga rápida 25 W y un sistema de cámaras traseras de 64,12, 5 y 8 megapíxeles. Sin lugar a duda, una muy buena opción si se buscan ofertas móviles que rondan los 400 euros.

Móviles Xiaomi Pocophone M3. Con una pantalla de 6,53”, un procesador Qualcomm Snapdragon 662, una RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64/128 GB, una batería de 6.000 mAh de capacidad, todo esto acompañado con un triple sistema de cámaras compuesta por tres lentes de 48, 2 y 2 megapíxeles o lo que es lo mismo, un muy buen móvil para adolescentes.

Si además de buenos dispositivos se espera comprar verdaderas ofertas móviles, visitar la web de TopMóviles puede ser de gran ayuda para encontrar ese dispositivo que se está buscando.

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Aspectos a tener en cuenta al comprar lavadoras según Electronovo

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Dentro del top 5 de electrodomésticos indispensable en todo hogar, sin lugar a duda, se encuentra la lavadora. Pero, ¿qué se debe valorar al comprar lavadoras en oferta?, ¿es buena idea comprar una lavadora secadora?, ¿a qué aspectos se les deben prestar especial atención y cuáles son menos relevantes? Pues bien, a todas estas preguntas responde, a continuación, Electronovo

¿Qué tener en cuenta al comprar una lavadora?
Si bien es cierto que, en el mercado actual, se pueden encontrar una amplia gama de lavadoras económicas o no, saber escoger una que se ajuste tanto a las necesidades a cubrir como al presupuesto que se desea gastar al comprar una lavadora, es una tarea un tanto complicada. Así pues, antes de lanzarse a comprar un modelo de lavadora Balay, lavadora secadora Bosch u otra marca, conviene saber qué características se necesitan y cuáles no.

Capacidad de carga. Se trata de un punto muy a tener en cuenta, sino el más importante a la hora de comprar lavadora. Para concretar este punto, se debe tener en cuenta el número de personas que viven en casa. Es decir, suponiendo que de media se hacen 4 usos a la semana, para una casa de 2 personas se recomienda comprar una lavadora de 5-6 Kg, para 4 personas una de 7-8 kg y para un hogar de más de 6 se debe optar por una a partir de 9 Kg de capacidad.

Velocidad de centrifugado. La velocidad de centrifugado, determina el grado de humedad de la ropa una vez terminado el programa, es decir, a mayor centrifugado más seca quedará la ropa. Por lo que, si se vive en una zona con mucha humedad se recomienda comprar lavadoras económicas con más velocidad en su centrifugado. Aunque, si no se quieren tener quebraderos de cabeza si se seca la ropa o no, optar por una lavadora secadora puede que sea la opción más adecuada.

Programas de lavado. Aunque muchas de las lavadoras poseen un sinfín de programas de lavado, en muchas ocasiones tan solo se usan 2 o 3. Por lo que, si se buscan lavadoras baratas, encontrar una lavadora con tan solo los programas que se necesiten ajustarán el precio del electrodoméstico. Así pues, los programas que más se suelen usar son: algodón a 30º o 60º, sintéticos 40º, lavados con agua fría para prendas delicadas y los programas rápidos para las prendas del día a día que no están demasiado sucias.

Eficiencia energética. Saber lo que consume el electrodoméstico es indispensable, ya no solo por cuidar del entorno, sino por no tener sobresaltos en las facturas de la luz y el agua. Aunque bien es cierto, que se escoja una lavadora A+++ o no, poner la lavadora en las horas valle de consumo, es decir, de 00 a 8 o los fines de semana, hará que la factura de la luz se vea mermada.

Estos son los aspectos más relevantes al comprar una lavadora según Electronovo. Pero, si lo que se quiere es ahorrar tanto al comprar lavadoras económicas como al comprar otros electrodomésticos online, Electronovo recomienda prestar especial atención a su web, ya que los descuentos especiales son más que continuos.

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VOLEM BAR abrirán varios restaurantes "volem" en Valencia y darán trabajo a más de 100 personas

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Los fundadores de VOLEM BAR abrirán varios restaurantes «volem» en Valencia e internacionalizarán su expansión con su concepto de «bar gastronómico Valenciano» junto al Chef Maiku Ruiz

Volem defiende su concepto de bar y tanto su decoración como su carta denotan una filosofía actual donde se puede disfrutar de sentimientos encontrados lo que lleva a una experiencia diferencial.

Los bocatas gastronómicos desarrollados por su Chef Maiku Ruiz veneran una tradición; la religión del almuerzo valenciano se lleva a rajatabla a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. De hecho, se profesa de una manera tan rigurosa que Volem crea su propio menú Almuerzo para disfrutar de este picoteo. Pero tiene más que ver con un ritual cotidiano y con mucha historia que con una moda pasajera.

El menú Almuerzo de Volem quiere mantener su origen humilde y su arraigo a la tierra tratando de mantenerlo tal y como ha sido siempre: un bocadillo, una bebida -entre los que destaca el vermut, el café en cualquiera de sus versiones, la caña y la picaeta, un picoteo de aceitunas por ejemplo. Sin olvidarse del postre, el cremaet, un carajillo con azúcar al que en algunos lugares se le añade miel, ron, limón y un poco de canela.

El «esmorzaret», anticuerpos contra la crisis; es diurno, económico y ajeno al turismo. El típico esmorzaret, que se practica en toda la Comunitat, es un hecho diferencial, algo que sólo puede encontrarse en las tres provincias valencianas y compuesto por un protocolo que lo convierte en una muestra del carácter, cultura y estilo de vida autóctonos.

Pero Volem internacionalizará con orgullo todo este arraigo cultural con su carta en otras ciudades. Volem ofrecerá en sus restaurantes una cocina ininterrumpida con su bocadillos gastronómicos, sus platos principales, sus arroces a llanda , sus tapas y sus postres…todo ello elaborado y diseñado con cariño por Maiku Ruiz.

…y la experiencia…locales llenos de luz, frescura, diseño, rincones donde sentirte sencillamente a gusto con terraza donde disfrutar de tu espacio.

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Digital Booster School: Más de 100 alumnos matriculados en su primer día

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Una nueva profesión para convertirse en profesional del marketing digital. Durante las primeras 24 horas más de 100 alumnos se han inscrito en la 1ª Promoción para convertirse en Digital Booster, ocupando rápidamente gran parte del número de plazas disponibles para esta primera promoción

Ayer martes 27 de abril se inició el proceso de inscripción para la certificación como Digital Booster, una formación online impartida por la Digital Booster School para profesionales del marketing que se enfoca en el aprendizaje de la metodología boost marketing o marketing de amplificación.

Durante las primeras 24 horas más de 100 alumnos se han inscrito en la 1ª Promoción para convertirse en Digital Booster, ocupando rápidamente gran parte del número de plazas disponibles para esta primera promoción.

La Digital Booster School es un proyecto liderado por Jorge Urios, profesional del marketing digital y creador de la metodología boost marketing.

Este nuevo modelo se enfoca en hacer llegar a las marcas y empresas a sus potenciales clientes de una manera menos intrusiva y más natural creando comunidades de creadores de contenido que las recomienden. Una de las partes fundamentales de la metodología se basa en medir los resultados de los creadores contenido para posteriormente promocionar, a través de herramientas como Facebook Ads o Google Ads, aquellos que mejor resultado están dando.

La implementación del marketing de amplificación se apoya en tres áreas claves: las relaciones públicas, el paid media o creación de anuncios y el análisis de resultados. Consciente de la necesidad de profesionales del marketing que reunieran estas tres habilidades, Urios decidió crear una formación en la que impartiera los conocimientos necesarios para aplicar estas tres áreas a cada una de las fases de la metodología boost.

Es así como nace la primera formación para Digital Boosters, un curso de seis semanas en el que se cubre en su totalidad el funcionamiento del marketing de amplificación y cómo puede ponerse en práctica para aportar resultados cuantificables a marcas, empresas y clientes.

La formación abarca la creación de estrategias que responden a las diferentes necesidades que presentan las empresas a la hora de crecer digitalmente, la identificación de creadores de contenido que encajan con la identidad y valores de las empresas, y el reconocimiento del contenido de mejores resultados que será amplificado a través de la creación de anuncios que se dirigen a un público segmentado.

Además de los diez módulos en los que se explicarán y pondrán en práctica las fases del marketing de amplificación, el curso incluye dos bonus extra en las que se incluye el funcionamiento de la plataforma Filiatly – la primera plataforma diseñada exclusivamente para el marketing de amplificación – y un paso a paso para conseguir clientes como Digital Booster.

Las plazas de inscripción para la formación Digital Booster son limitadas y estarán disponibles por un período muy corto. El proceso de inscripción puede completarse a través de la web www.digitalbooster.school y el curso será impartido desde el 17 de mayo hasta la semana del 28 de junio. Durante esta semana final se presentará la prueba final de la formación, tras la cual podrá obtenerse la certificación oficial como Digital Booster por parte de la Digital Booster School.

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‘Estoy vivo’: todo lo que se sabe de la Temporada 5

Hace algo más de un mes que se estrenó la cuarta temporada de Estoy vivo y ya hay muchas fans que se empiezan a preguntar si habrá una nueva tanda de capítulos. Seguro que todas las personas que no han visto ningún episodio de esta serie se pueden llegar a sorprender de esto. Pero lo cierto es que a nosotros, que no nos hemos perdido ni un solo capítulo, no nos sorprende. Porque se trata de una serie que tiene algo que hace que te enganche. Pero también tiene humor, intriga y acción. Vamos, que lo tiene todo para que gran parte de la audiencia decida poner La 1 en sus televisores para saber cómo se desarrolla la trama de la serie.

El caso es que en este artículo vamos a responder a la pregunta de si habrá una quinta temporada de Estoy vivo. Así que si quieres enterarte, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

El argumento de la serie de TVE Estoy vivo

Estoy vivo

La mayoría de fans y gran parte de la crítica especializada coinciden en señalar que uno de los puntos fuertes de la serie de TVE Estoy vivo es su argumento. Aunque desde su estreno en 2017 ha ido desarrollándose temporada tras temporada, el planteamiento inicial enamoró a gran parte de la audiencia.

Todo comienza con la muerte de Andrés Vergas, un inspector de Policía que intenta dar cada al Carnicero de Medianoche, un feminicida en serie. Sin embargo, transcurridos cinco años de su muerte, el inspector resucita. Pero con la particularidad de hacerlo en otro cuerpo. En concreto el Manuel Márquez. Para él será una nueva oportunidad de atrapar al asesino en serie junto con otros nuevos compañeros. Desde luego que el argumento suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿tendrá continuidad en una hipotética quinta temporada?

Los actores que trabajan en Estoy vivo

Estoy vivo

Como suele ocurrir en la mayoría de las series de éxito, un potente guion y una buena puesta en escena no son suficientes como para conseguir ese algo que empuje a gran parte de la audiencia a consumir el producto final de manera masiva. Si algo han demostrado que deben de tener las series de éxito, además de esto, son unos personajes potentes y unos actores que estén a la altura en cuanto al interpretativo. Y en la serie Estoy vivo, se dan todas estas variantes. 

De hecho el reparto es de lujo. En varios de sus capítulos nos podemos encontrar a actores de la talla de Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Roberto Álamo o Aitana Sánchez-Gijón entre otros muchos. Casi nada.

Se acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie

Estoy vivo

El 10 de marzo, TVE estreno la cuarta temporada de la serie producida por Globomedia, Estoy vivo. Se trata de una nueva temporada que contará con los habituales puntos de humos que ha tenido la serie en las tres temporadas anteriores, pero con la diferencia de que en esta se refuerza un poco más. Además, en los capítulos de esta nueva temporada que ya hemos visto, nos hemos podido dar cuenta de que ya no existen secretos entre Márquez y los suyos. Además, aparecen nuevos personajes entre los que destaca un nuevo comisario de Policía del distrito de Vallecas para intentar poner orden.

Y aunque gran parte de la audiencia está disfrutando con estos nuevos capítulos, lo que de verdad quieren saber es si habrá una quinta temporada de la serie.

¿Habrá una quinta temporada de Estoy vivo?

Estoy vivo Merca2.es

Tal y como hemos podido enterarnos hay muchísimos fans de la serie Estoy vivo que están con la mosca detrás de la oreja porque se temen que pueden estar ante la última temporada de la serie. Y aunque hasta el momento no ha habido ningún tipo de pronunciamiento oficial, los bajos índices de audiencia no nos hacen ser demasiado optimistas la respecto.

Sin embargo, no todo está perdido. Porque lo cierto es que existen rumores muy fuertes sobre el interés de Amazon Prime de hacerse con los derechos de la serie. Esto no solo significaría que todos los capítulos de las 4 temporadas estarán disponibles en esta plataforma. Si no que, además, podrían llegar a producir una quinta. Cruzamos los dedos.

Sería lo mismo que ocurrió con la serie El ministerio del tiempo o La casa de papel

tokio narradora la casa de papel Merca2.es

Si finalmente Amazon Prime comprase los derechos de Estoy vivo y produjese una nueva temporada, no sería la primera vez en la historia reciente de las series que ocurre una cosa así. En realidad tenemos dos precedentes cercanos. Uno de ellos ocurrió con la serie El ministerio del tiempo, que también compró Amazon Prime. Y el otro caso lo encontramos en la serie de éxito La casa de Papel, cuyos derechos compró la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix. ¿Ocurrirá lo mismo con Estoy vivo?

Boeing registra pérdidas de 463 M€ hasta marzo, un 12% menos

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Boeing ha registrado unas pérdidas netas de 561 millones de dólares (463 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 12% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando perdió 641 millones de dólares (530 millones de euros), según los datos publicados este miércoles por el fabricante aeronáutico.

«Aunque la pandemia global sigue complicando el entorno de mercado general, vemos 2021 como un punto de inflexión clave para nuestra industria a medida que se acelera la distribución de vacunas y nosotros trabajamos con el gobierno y el sector para ayudar a facilitar una robusta recuperación», ha indicado el consejero delegado de la empresa, David Calhoun.

La facturación de la compañía aeronáutica alcanzó los 15.217 millones de dólares (12.579 millones de euros) en los primeros tres meses del año, lo que supone un 10% menos que entre enero y marzo de 2020, principalmente por el descenso de entregas de aviones 787 y en el volumen de servicios comerciales.

Boeing ha afirmado que, desde la aprobación de la entidad regulatoria de aviación civil en EE.UU. para devolver el 737 MAX a las operaciones en noviembre de 2020, ha entregado más de 85 aviones a sus clientes de todo el mundo y que 21 aerolíneas han vuelto a operarlos.

DEFENSA, ESPACIO Y SEGURIDAD, EL MEJOR SECTOR

Defensa, espacio y seguridad es el mejor sector de Boeing, ya que alcanzó unos ingresos de 7.185 millones de dólares (5.939 millones de euros) en el primer trimestre, un 19% interanual más, impulsado por contratos gubernamentales, especialmente con la Fuerza Aérea y Marina de Estados Unidos.

En cuanto al segmento de los aviones comerciales, el fabricante aeronáutico registró un 31% menos de facturación que en los primeros tres meses de 2020, hasta los 4.269 millones de dólares (3.529 millones de euros), por la entrega de 77 aviones.

Por otra parte, la cifra de negocio del primer trimestre del sector de servicios globales disminuyó a 3.749 millones de dólares (3.098 millones de euros), un 19% menos que el mismo periodo del año anterior, principalmente debido a un menor volumen de servicios comerciales a causa del Covid-19.

Camisetas de Mango tiradas de precio que van a marcar tendencia

La temporada de primavera y verano es el momento propicio para que las mujeres elijan buenos modelos en su vestuario para lucir una gran imagen en sus reuniones y citas. Por ello, muchas tiendas apuestan por la moda ‘low-cost’, ofreciendo un buen descuento en las camisetas de mujer. Una de las tiendas es Mango, donde ya puedes encontrar en su página web una variedad de rebajas en sus camisetas femeninas. Las camisetas son originales, con estampados y diseños variados, que originan que la mujer pueda vestirse de cualquier manera para estar elegante. El tipo de tejido también cuenta a la hora de elegir la camiseta que más nos gusta.

Top básico de algodón

La primera de las camisetas que presentamos de Mango es un top básico de algodón. Esta prenda es ideal para mostrar una sencillez en nuestro vestuario. Por ello, el top básico se suele utilizar para el día a día, ya que es una prenda muy práctica y cómoda de llevar. En esta ocasión, la camiseta es de tirantes, para facilitar la comodidad a la mujer que la lleva puesta.

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En su composición, el tejido está realizado de algodón en su mayoría (un 95 por ciento) y su cuello tiene forma redonda. Los tirantes realizados son anchos. El precio está rebajado en 3,99 euros, y es una de las camisetas más económicas que tiene la firma Mango.

Blusa escote pliegue

Las blusas son otro tipo de camisetas muy común para las mujeres, en esta época veraniega. Por este motivo, en Mango se piensa en estos gustos, y ofrece la blusa escote con pliegue. Esta blusa también muestra un aire de sencillez para la mujer que elige esta camiseta, ideal para cualquier tipo de reunión.

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La blusa tiene un tejido muy fluido y un escote en forma de pico. La camiseta tiene mangas cortas y un pequeño pliegue en el centro del vestido para dar un poco de volumen a la figura de la mujer. Está realizado 100% poliéster y tiene un precio de 9,99 euros, con una rebaja del 38 por ciento.

Camiseta básica de mujer

Otro tipo de camisetas muy utilizadas por las mujeres no sólo en primavera, sino en cualquier estación del año, son las camisetas básicas. En Mango, puedes encontrar esta camiseta básica de mujer, que resalta la figura de la misma. Una camiseta que es básica como su nombre indica, sin dibujos ni ningún adorno.

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Esta camiseta está realizada con un tejido de algodón, con una forma elástica para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Es una confección sencilla, ya que es de mangas cortas y tiene un cuello en forma redonda. En Mango, puedes encontrar esta camiseta por 4,99 euros, rebajada en un 38 por ciento del precio original.

Top crochet color beige

Los diseños originales tienen una tónica en muchas tiendas de ropa femenina, para estar a la última en las tendencias. En Mango, la sencillez y las tendencias se mezclan en este top hecho con crochet de color beige. Una prenda que ayuda a transpirar y que es fácil y práctica de poner.

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Esta camiseta, como su propio nombre indica, está realizado de crochet. El cuello tiene forma redonda y no tiene mangas. En su parte trasera, tiene una abertura posterior y un cierre en forma de lazo para destacar su originalidad en el diseño. Esta camiseta la puedes encontrar en Mango a un precio de 19,99 euros.

Top plisado satinado color marrón

Las formas y los volúmenes son otro de los estampados que más se llevan en las camisetas que puedes encontrar de manera económica en Mango. Por ello, el top plisado satinado de color marrón es una elección más que acertada para aquellas mujeres que quieren una camiseta más original esta primavera.

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La camiseta está realizada con un tejido plisado y un acabado satinado. De color marrón, posee un escote cuadrado y unos tirantes finos. Esta prenda no tiene mangas, y la puedes encontrar por un precio de 19,99 euros en todas las tiendas de Mango, y en la página web (como el resto de camisetas).

Camiseta estampada de algodón

Las camisetas simples son un motivo más para que la mujer vista de manera más cómoda durante el día. Sin embargo, existen otro tipo de camisetas con adornos o un estampado que suelen ser del agrado de muchas mujeres. En Mango, hay variedad de camisetas lisas, pero también puedes encontrar esta camiseta estampada de algodón con un mensaje impreso.

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La camiseta está compuesta por un tejido de algodón muy cómodo de llevar. El estampado lleva la frase ‘Paris on my mind‘ en el centro de la camiseta, de color negro. Esta prenda es de manga corta y tiene un cuello en forma redonda. Es una de las camisetas más rebajadas de la tienda Mango, y la puedes adquirir a un precio de 5,99 euros.

Top de rayas algodón

Por último, la reminiscencia a la primavera puede llegar a través no sólo de la forma de la camiseta, sino también del juego de colores de la misma. En Mango, puedes encontrar este top de rayas de algodón, muy práctico de poner y que sigue la tendencia en la época estival. Un look muy sencillo para cualquier tipo de reunión.

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Esta prenda está compuesta por un tejido de algodón diseñado mediante la técnica crop. No tiene mangas y su escote es en forma cuadrada. En su parte delantera, tiene un cierre de botones de color amarillo, que combina con las rayas blancas y la base azul. Esta camiseta tiene un precio de 12,99 euros.

Ebro eleva un 10,6% su beneficio, hasta los 52,8 M€

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Ebro registró un beneficio neto de 52,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,6% respecto a un año antes, mientras que la cifra de negocio se situó en 697,2 millones, impulsada por el buen comportamiento de las marcas y un mayor consumo en el hogar aún influido por confinamientos puntuales, restricciones de aforo o de horarios en la restauración derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.

Según ha explicado la compañía, la comparativa con el ejercicio anterior se ve distorsionada por los extraordinarios picos de demanda que registró el grupo con la irrupción de la pandemia en marzo del 2020.

Entre enero y marzo de este año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 2%, hasta 94,1 millones de euros, y el margen sobre Ebitda creció 90 puntos básicos, hasta 13,5%. La deuda neta se situó en 895 millones, 56 millones menos que a cierre del ejercicio 2020.

Esta cifra recoge 22 millones de inversiones de capital, un incremento de 99 millones en el circulante sobre el cierre del ejercicio anterior, por las posiciones tomadas en materias primas durante el trimestre y el ingreso de 107 millones por la venta del negocio de pasta seca canadiense.

Desde la compañía han resaltado que ha iniciado el ejercicio 2021 con un trimestre «muy positivo» en ventas gracias a la buena evolución de sus marcas que continúan «fuertes» en todos sus mercados.

«Tras pasar los momentos más difíciles de pandemia, comienza a verse nuevamente el interés del consumidor por nuestros productos de mayor valor añadido», ha subrayado el grupo, que ha culminado con éxito la desinversión del negocio de pasta seca en Norteamérica, con el cierre de las operaciones puestas en marcha a finales de 2020 y la venta de la marca Ronzoni y la planta de Winchester.

«Durante el trimestre hemos confirmado el entorno de dificultades que vislumbrábamos al cierre del ejercicio anterior: la alta inflación de los fletes y materias primas agrícolas y auxiliares, un contexto socioeconómico más deprimido, el retorno de las promociones y la reactivación del marco competitivo», ha añadido la compañía, que ha resaltado que «la solvencia en la gestión, la solidez y la consistencia empresarial» son sus principales armas para «afrontar de manera eficaz este escenario de complejidad».

Las ventas mundiales de Toyota crecen un 17% en el primer trimestre

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La firma automovilística Toyota matriculó 2,70 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 16,9% más si se compara con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los mercados automovilísticos.

Según datos publicados por la empresa este miércoles, la marca Toyota entregó 2,46 millones de vehículos entre enero y marzo, un 19,1% más, mientras que Daihatsu vendió 208.787 unidades (-1,9%) y 39.359 unidades son de Hino (+0,8%).

Solo en marzo, Toyota matriculó 1,08 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 39,2% en comparación con el mismo mes de 2020. Las ventas de la marca Toyota subieron un 44,2%, con 982.912 unidades, mientras que Daihatsu entregó 84.894 automóviles, un 3,6% más, e Hino matriculó 16.999 vehículos el mes pasado, un 8,3% más.

Al cierre de su año fiscal, que abarca desde abril de 2020 a marzo de 2021, Toyota matriculó 9,91 millones de automóviles a nivel global, bajando un 5,1% en comparación con su ejercicio anterior.

La firma Toyota fue la que menos bajó, con 9,08 millones de unidades, un 4% menos. Sin embargo, Daihatsu (-14,9%) e Hino (-20,9) sufrieron más los efectos de la pandemia, con 689.850 y 142.606 unidades, respectivamente.

Banco Santander se desmarca de BBVA y no subirá las comisiones en los próximos meses

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Banco Santander no cambiará su política de comisiones aplicado a los depósitos de sus clientes, al menos, a corto plazo. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la entidad cántabra, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa de los resultados del primer trimestre. Con ello, la firma se desliga de la línea establecida por uno de sus grandes competidores, BBVA, que decidió elevar las tasas, y endurecer las condiciones, a los usuarios por mantener los ahorros en algunas de sus cuentas a la vista.

Las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) para afrontar la pandemia han disparado la cantidad de liquidez que manejan los mercados, a través de inyecciones de capital y facilidades de crédito para las entidades. Una cantidad que se ha incrementado notablemente debido a que los ciudadanos se han visto obligados a acumular más ahorro del deseado, según explica el Banco de España en forma de ‘ahorro forzoso’. Todo ello ha elevado el dinero en los balances bancarios hasta niveles nunca vistos y, a su vez, les ha causado un problema a la hora de gestionarlo.

Lo anterior, junto al hecho de que los ingresos son limitados, ha sido la excusa perfecta para aplicar una política de comisiones más agresiva. Una predisposición que tuvieron todos los bancos españoles en 2020, pero que para este 2021 se había mantenido en el aire. BBVA dio el paso al elevar los cobros el pasado mes de abril, la segunda vez en seis meses, pero por el momento ninguna entidad ha decidido seguir sus pasos. Además, el Santander ha reafirmado que mantendrá el esquema dispuesto el año pasado.

ÁLVAREZ DEFIENDE LOS SALARIOS EN EL BANCA

Álvarez también ha tenido que responder a varias preguntar acerca de la polémica de las últimas semanas: los sueldos de los directivos de banca y los expedientes de regulación de empleo. En el caso de la primera, el consejero delegado del Banco Santander ha indicado que «el esquema de remuneración de la banca es el más regulado de los que conozco. Hay una directiva comunitaria que estableció unos patrones después de la crisis para desincentivar la toma de riesgo, de forma que hay diferimientos de hasta cinco años en las remuneraciones variables», ha explicado Álvarez tras ser preguntado por esta cuestión.

Además, el consejero delegado de Banco Santander ha defendido que las entidades bancarias cuentan con un comité de remuneraciones, una gobernanza «fuerte» y las propuestas de retribuciones se someten a la aprobación de las juntas generales de accionistas. Por último, Álvarez ha querido señalar que el esquema de retribuciones «europeo» les penaliza en otros países fuera del continente para poder captar nuevos directivos o empleados de alto nivel porque tiene una serie de limitaciones que no existen para firmas internacionales o fintechs.

En cuanto a la segunda gran polémica, la relacionada con los EREs, Álvarez ha señalado que las miles de salidas anunciadas se debe entender en la lógica del fuerte transformación que se está produciendo en el canal de distribución. Un cambio que está provocando a su vez una mutación de la plantilla que va de la figura del banquero de oficina más tradicional a empleos de software. Además, el CEO ha querido añadir que las «recolocaciones han funcionado muy bien».

La merluza en salsa verde de Arguiñano para no dejar de mojar pan

Karlos Arguiñano tiene miles y miles de recetas que ha compartido contigo a través del programa de Antena 3, o también en sus numerosos libros de recetas. Pero si entre todas esos platos hubiera que destacar uno, sin duda sería la merluza en salsa verde. Uno de los más deliciosos y conocidos del cocinero vasco.

Esta saga de cocineros no deja de sorprender, trayendo cada día nuevas ideas y recetas para comer de forma saludable y rica. Ahora podrás agregar a la lista de tus recetas de Arguiñano la que será tu favorita, esta merluza tan sencilla con la que dejarás a todos extasiados.

Los secretos de la merluza en salsa verde de Arguiñano

Origen de la receta de merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde Arguiñano

La merluza en salsa verde es una de las recetas con merluza más populares de la gastronomía vasca. También se conoce como merluza kosquera o merluza vasca.

Su nombre proviene por emplear la famosa salsa que presenta un tono verdoso debido al perejil, y los guisantes, y que se usa para acompañar a la merluza. Además, algunos suelen agregar también patatas, espárragos, almejas, etc.

Su salsa está documentada desde 1723, cuando Plácida de Larrea escribía a una amiga navarra del Valle de Baztán, y en esta carta a le contaba la receta de esta merluza. Desde entonces, es casi un tótem de la cocina vasca, y también una de las mejores recetas de Arguiñano.

Un plato saludable

dietista nutricionista

La merluza en salsa verde de Arguiñano es un plato saludable y nutritivo para toda la familia. Por tanto, puede ser una magnífica opción para hacer en cualquier momento. Y si hay pequeños en casa, mejor usar merluza desespinada, para evitar riesgos.

La merluza es muy rica en proteínas de alto valor biológico, además de diferentes minerales y vitaminas, entre los que destacan las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12), tan importantes para el sistema nervioso. Algo parecido a las almejas, también ricas en vitaminas del grupo B, además de selenio, hierro, potasio y calcio.

El perejil aporta un toque de vitamina D y calcio. El huevo también aporta proteínas de calidad, vitaminas A, D, E, y B, así como selenio, calcio, yodo, y otros nutrientes esenciales difíciles de encontrar en otros alimentos.

Y el toque de ajo no solo aporta sabor, también combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, previene el cáncer, etc. Y todo con un bajo valor calórico. ¡No se puede pedir más!

Ingredientes de la merluza en salsa verde de Arguiñano

merluza, Lidl, Carrefour, Mercadona Ahorramas

Para la receta de Arguiñano, tendrás que reunir una serie de ingredientes muy baratos y asequibles. Se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado, como:

  • 4 lomos de merluza (de unos 100g cada uno)
  • 4 huevos (opcional)
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado (puedes hacerlo con las espinas de la merluza)
  • Agua
  • Harina (si tienes intolerancia puedes usar maicena)
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

También podrías agregar almejas si lo prefieres, y guisantes.

Preparar la salsa y la merluza de Arguiñano

Arguiñano, preparación receta

Para comenzar con la receta de Arguñano, lo primero que hay que hacer es la salsa verde. Para ello, pela y pica los ajos. Luego, pon un poco de aceite en una cacerola para dorarlos.

Pica también la cebolla de forma fina y añade a la cacerola. Deja que se poche hasta que esté transparente y blanda.

El siguiente paso es agregar una cucharada de harina para rehogar un poco y que pierda el sabor a cruda. Esto servirá para espesar la salsa y que no quede tan líquida.

Luego se vierte el vino blanco y la mitad del caldo e pescado. También debes agregar el perejil picado y mover hasta que espese y salga una salsa espesa y homogénea. Rectifica de sal y estará lista.

Ahora, sazona los lomos de merluza sin espinas y agregalos a la salsa verde. Deben cocinarse 1 min y medio por cada lado, para que no queden crudos. Luego reserva.

Escalfar los huevos

molde huevos escalfados

El siguiente paso en la receta de Arguiñano es preparar los huevos escalfados. Para poderlos hacer, pon agua a hervir en un cazo.

Una vez ha comenzado a hervir, sazona y pon un chorrito de vinagre. Casca los huevos y agrega al agua para que escalfen.

Deberían estar cociendo unos 4 minutos, suficiente para que estén blancos y con la yema en su punto. Una vez estén, retíralos del agua y reserva también en una fuente.

El toque final de la merluza en salsa verde de Arguiñano

merluza en salsa verde Arguiñano

Para final la receta de Arguiñano, tienes que proceder a realizar el jugo del perejil, un toque especial que le da este chef vasco a esta receta. Para ello, pica un buen manojo de perejil y colócalo en el vaso de la batidora.

Vierte la otra mitad de caldo de pescado que no usaste anteriormente. Tritura todo con la batidora eléctrica y mezcla bien con la salsa verde.

Ahora, monta el planto. Comienza sirviendo los lomos de merluza sin romperlos en un plato. Añade la salsa al plato, y acompaña con los huevos escalfados.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio de una empresa?

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En cualquier tipo de empresa, existe un porcentaje de riesgo de que ocurran accidentes que causen daños a terceros. Ante estos imprevistos, contar con una póliza de seguros de Responsabilidad Civil puede dar solución. Conoce qué papel juegan los seguros para las empresas, cuál es su cobertura y qué problemas evitas al adquirir una de estas pólizas.

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas: ¿cuál es su cobertura?

Un Seguro de Responsabilidad Civil para una empresa protege a la misma cuando se ha incurrido en daños a terceros. Aplica tanto para empresarios como a la figura autónoma. La Responsabilidad Civil está contemplada en el Código Civil, en su artículo 1902 que dicta que frente a una acción u omisión que provoque algún daño, se debe compensar al afectado.

¿Por qué es tan importante que una empresa cuente con un seguro de esta categoría? En primer lugar, pues se eximen de cargar con la responsabilidad económica cuando hubiese ocurrido un acto involuntario que repercutiera en un tercero.

Existen diversas pólizas y su cobertura dependerá de las especificaciones que disponga el proveedor de seguros. Sin embargo, en líneas generales este seguro cubrirá los perjuicios económicos, personales o materiales a terceros.

La póliza atenderá los reclamos que realicen los empleados de la empresa, cuando sufran accidentes laborales. También incluye la Responsabilidad Civil de explotación, misma que cubre los daños que sucediesen durante cualquier actividad empresarial.

Además asumirá los accidentes que ocurran en las instalaciones de la empresa o donde se desarrollen las prácticas del autónomo. E incluso puede tener cobertura sobre los daños que ocurran después de la fabricación o suministro del producto o servicio ofrecido en la empresa. 

La importancia de tener un seguro de responsabilidad para empresas

Las situaciones que pueden requerir un seguro de Responsabilidad Civil de empresas son muchas. Desde que un proveedor sufre algún accidente mientras esté suministrando un producto a la empresa, y de este se produzcan lesiones personales. Otro ejemplo, que ocurran averías en la plomería que ocasionen daños materiales o económicos en locales vecinos, entre otros.

Que una empresa cuente con un seguro de Responsabilidad Civil tiene ventajas múltiples. Se ofrece protección completa, que incluye la indemnización por los daños y cobertura de los gastos judiciales cuando se requiera. En caso de necesitar asesoría legal, dentro de estas pólizas se contempla la ayuda de profesionales especializados en el área, que gestionan los trámites del suceso.

Aunque no es obligatorio que una empresa contrate este tipo de póliza, si se evitan numerosos problemas al contar con un seguro de Responsabilidad Civil. En cualquier empresa, los accidentes pueden suceder y generar pérdidas materiales o económicas importantes, que pongan en riesgo la estabilidad de la empresa.

El seguro de Responsabilidad Civil permite hacer frente a sucesos imprevistos que ocasionen daños personales, materiales o económicos. Su amplia cobertura permite dar solución eficiente a reclamaciones, indemnizaciones económicas, gastos judiciales, entre otros, sin afectar la continuidad del ejercicio profesional, tanto en empresas como en negocios bajo la modalidad de autónomo.

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