Ferrovial sigue sin fuerza para escalar a máximos de hace un año

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Ferrovial registró en el primer semestre de 2021 una pérdida neta de 177 millones de euros lo que representa una recuperación de las pérdidas cercana al 46% frente al mismo periodo de 2020 la cual fue de -384 millones de euros. De cara a los posibles inversionistas esto no parece una oportunidad, pero no todo es malo, ya que su resultado bruto de explotación consolidado (RBE) se incrementó en 84,7% alcanzando los 251 millones y allí es donde se debe dirigir la mirada.

Es claro que la pandemia afectó directamente su actividad que se refleja en los resultados pasados, pero gracias a la progresiva reactivación comercial a nivel mundial, los resultados de Ferrovial mejorarán indudablemente. Tenemos conocimiento del último contrato adjudicado a Ferrovial para la construcción y mantenimiento del tramo I35 en Texas por valor de 1.300 millones de euros, un importante tramo del metro de Sídney por más de 1.240 millones de euros, así como el diseño y la construcción de una autovía en Reino Unido por 125 millones de euros.

En definitiva, sus tres líneas de negocios más importantes, autopistas, aeropuertos y construcción muy posiblemente le darán la vuelta a los beneficios netos que tanto ansía el mercado. Esto, a menos que siga recibiendo sanciones que le representan millones de euros en pérdidas por amañar licitaciones de contratos que les son adjudicados como pasó recientemente con la multa de 5,7 millones de euros por la alteración a una licitación de servicios con el ministerio de fomento español entre 2014 y 2018.

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Hace prácticamente un mes a través de nuestra web, presentábamos una formación con estructuras alcistas y patrones espejo, que permite identificar posibles áreas de compra para buscar targets predefinidos. Aunque en este momento, seguimos manteniendo la misma formación macro para gráfico mensual, es importante hacer hincapié en que el precio se ha ubicado por encima de las medias móviles exponenciales para gráfico de marco semanal.

El precio está respetando al pip el soporte más importante de octubre de 2015 (S1), el cual al mismo tiempo confluye con una directriz alcista de marco diario señalada en línea punteada desde enero de 2021 que se apoya en el índice de fuerza relativa que muestra niveles actuales de sobreventa. Es una operación que podría ir a buscar los máximos de 2020 ubicados en niveles de 30,5 euros por acción. Es una operación que representa más del 25% de rentabilidad la cual se puede desarrollar perfectamente para el tercer trimestre de 2021.