En 2015, la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España. La normativa permite saldar las deudas a los ciudadanos en condición de bloqueo económico.
Sin embargo, para optar a esta se requiere cumplir una serie de pasos que permitan verificar la imposibilidad de pagar la deuda. Por ese motivo, se hace necesaria la asesoría de abogados Ley de Segunda Oportunidad con el propósito de comprender todo lo referente al funcionamiento de esta ley. En este contexto, los expertos en Ley de Segunda Oportunidad de Feced Abogados explican cómo es posible cancelar las deudas por ley acogiéndose a este instrumento legal de una forma apropiada.
La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar deudas
La imposibilidad para pagar una deuda puede llevar a empresas y particulares a ser embargados o a tener un bloqueo en las tarjetas de crédito, afectando notablemente su economía familiar. Es bajo esta premisa que nace la Ley de Segunda Oportunidad, un instrumento legal que permite a los ciudadanos españoles vivir sin deudas cuando están impedidos para asumirlas.
Esta ley se divide en dos fases: La primera es de conciliación, en la que se busca establecer un acuerdo entre deudor y acreedor. En caso de no lograrse, el caso pasa a la segunda fase, en la que un juez interviene para decidir si exonerar o no la deuda. Para cancelar la deuda bajo este mecanismo legal, las personas deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca comprobar el estado de insolvencia que le imposibilita salir del endeudamiento en cuestión, así como la inexistencia de antecedentes penales por delitos socioeconómicos.
Abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid
Ante el creciente sobreendeudamiento que adquieren las familias en España, la Ley de Segunda Oportunidad surge como una solución para que tengan la oportunidad de comenzar de nuevo obteniendo solvencia económica.
Toda persona que desee acogerse a esta ley requiere la asesoría de abogados expertos en el área, para así realizar el procedimiento de manera eficiente y lograr el mejor resultado para su caso.
Es así como el equipo que integra el despacho Feced Abogados, expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, proporciona servicios de asesoramiento legal para las personas que quieran saber si pueden optar por este beneficio y cómo hacerlo apropiadamente. Además de la asesoría especializada, estos especialistas acompañan a sus clientes durante todo el proceso, con el objetivo de obtener una respuesta positiva.
Contar con el acompañamiento de profesionales expertos en la Ley de Segunda Oportunidad como los de Feced Abogados se constituye como la alternativa ideal para poner fin al endeudamiento de la forma más eficaz.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje han evolucionado a lo largo del tiempo y la tecnología ha contribuido mucho a ello. Desde la llegada de internet, la formación profesional también ha cambiado y, en ese contexto, el e-learning ha cobrado protagonismo.
La iniciativa EXPOAPeL agrupa en un mismo evento a las empresas más importantes relacionadas con la formación online. El objetivo es ofrecer soluciones a través de la digitalización de la formación profesional, reforzado con actividades académicas, comerciales y relacionales al más alto nivel para generar nuevas oportunidades de negocio en este sector.
Un evento que agrupa a los líderes del e-learning
La iniciativa EXPOAPeL fue creada hace ya 7 años y desde sus inicios ha logrado ir sumando progresivamente más patrocinadores, que han aportado mucho a la formación de miles de personas a través del e-learning. A día de hoy ha crecido a tal punto que este año se realizará la primera EXPOAPeL a nivel hispanoamericano, incorporando a empresas de América para promover la digitalización y la transformación de la formación hacia el más alto nivel. Cada uno de los patrocinadores son expertos en la formación online, con una extensa variedad de cursos, másteres y otros estudios superiores a nivel nacional e internacional para todos los sectores, ya sea educativo, tecnológico, corporativo, etc. Su valiosa contribución es la que ha hecho posible que hasta ahora se siga realizando el congreso EXPOAPeL y cada vez se expanda más el alcance del aprendizaje a través de vías telemáticas.
¿Quiénes son los patrocinadores de EXPOAPeL?
La iniciativa de este congreso cuenta con el apoyo de las principales entidades de e-learning de España, donde se incluyen proveedores de contenidos, plataformas y servicios de consultoría de e-learning. Entre ellas está Excom Global quien ofrece consultoría estratégica y formación online. También está Structuralia, que pone a disposición másteres y posgrados de alta especialización además de formación para empresas. UED, con una amplia oferta de estudio de grados, másteres, grados combinados, doctorados, cursos de verano, es otro de los patrocinadores. Por su parte ADR Formación ofrece también soluciones e-learning de formación programada y oferta formativa para particulares, instituciones, empresas y más. Además de estos, la lista continúa con más sponsors como AT Academia del Transportista, Grupo IOE, E-ABC Learning, Tecnológico de Monterrey, Mantia, Nanfor, Smowl, Vértice e-Learning, Eni, DRED, entre otras.
Todas estas empresas de formación online estarán unidas el próximo 23, 24 y 25 de octubre en la primera EXPOAPeL hispanoamericana, ofreciendo a las personas y empresas la oportunidad de conocer los últimos avances y novedades en el sector del e-learning, escenario ideal para aprender a generar oportunidades de negocio.
Generalmente, lareforma local comercialno esun trabajo que se pueda planear de un día para otro ni hacer enseguida. Cuando se decide remodelar un establecimiento comercial, siempre es necesario pensar y definir qué se quiere conseguir y de qué manera se va a proceder en la reforma del espacio.
A la hora de confiar la reforma de un local comercial para que esta esté bien hecha, hay un equipo de profesionales del sector que destaca actualmente en la zona de Valencia; Valencia Reformas. El equipo de profesionales que forma parte de esta empresa de reformas cuenta con una vasta experiencia en la reforma de locales comerciales, ayudando a sus clientes a definir nuevos espacios, decoraciones o revestimientos, entre otros elementos indispensables, planeando la reforma según el estudio previo de las necesidades comerciales del espacio.
Solicitar presupuesto al equipo de Valencia Reformas
Son varias las razones por las cuales una persona decide llevar a cabo una reforma en un local comercial. Al tomar la decisión, el siguiente paso será establecer claramente cuál es el presupuesto del que se dispone para la ejecución de la obra, posteriormente a haber pedido a cuánto asciende el total de la reforma para hacerse una idea del dinero que se tendrá que invertir.
Si se ha realizado el presupuesto y se cuenta con la liquidación necesaria, es momento de solicitar la asesoría de un equipo de profesionales que logre darle forma a las ideas que tiene el propietario. En este sentido, Valencia Reformas tiene entre su plantilla a verdaderos expertos de las reformas integrales, capacitados para gestionar y dinamizar todo tipo de proyectos, incluyendo una gran cantidad de servicios como reformas de baño, cocinas, fontanería, pintura, trabajos verticales o de arquitectura, entre otros.
Profesionalidad, calidad y exigencia
La profesionalidad de Valencia Reformas está avalada por una larga trayectoria de más de 15 años realizando todo tipo de reformas, tanto en locales comerciales como en hogares. Con un presupuesto ajustado a la máxima relación calidad-precio sobre las necesidades del cliente, el equipo de Valencia Reformas se compromete a hacer la reforma en el menor tiempo posible y con la calidad garantizada. El principal objetivo de la compañía es la satisfacción completa del cliente, por ello acompañan a este en el proceso de principio a fin; aconsejando, observando y asesorando durante todo el proceso.
Sea cual sea la reforma comercial que se tiene en mente, el equipo de Valencia Reformas está capacitado para orientar y ejecutar los planes necesarios para garantizar el éxito de la obra. Ingresando a su página web, los interesados podrán conocer más acerca de los diferentes servicios que ofrecen y pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
La firma de automóviles francesa Peugeot ha matriculado 72.590 vehículos comerciales y turismos en España entre enero y octubre, lo que supone una cuota del 8,7%, así alcanza los dos últimos meses del año en unas condiciones «favorables» para terminar el ejercicio como líder del mercado de turismos y vehículos comerciales en España, según un comunicado de la compañía.
Solamente en el mes de octubre, Peugeot ha matriculado 7.169 vehículos, lo que supone una cuota del 10,3% del mercado español.
Con respecto a los modelos, destacan el todocamino 2008, que con 2.232 unidades vendidas, es líder del mercado de turismos, según la compañía. Además, otro todocamino de la marca, el nuevo Peugeot 3008, concluye el mes en cuarta posición (1.434 unidades), mientras que el Peugeot 208 es décimo (1.057 unidades).
En cuanto a los vehículos electrificados, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid se mantiene como «el gran referente». El todocamino híbrido enchufable de la enseña del León cierra el mes de octubre como el automóvil electrificado más vendido en el mercado de turismos híbridos enchufables y también en lo que va de año, con 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,8%.
Cada vez falta menos para las fiestas navideñas, lo que significa que se aproxima una época definida por la unión familiar y los reencuentros acompañados de deliciosas creaciones culinarias alusivas a la época: tapas especiales, vinos, platos fuertes, dulces y, algo que no puede faltar, la tradicional repostería y bollería navideña, entre la que destacan panettones, el roscón de reyes y otros muchos caprichos navideños.
Para aquellas personas que quieran disfrutar de unas festividades más sanas e inclusivas pero igualmente deliciosas, Biopanadería supone una gran opción. Su gran variedad de repostería y bollería vegana para las fiestas deleitará a cualquier paladar, posicionándose como uno de los mejores lugares para comprar panettone y comprar roscón de reyes.
Darle un toque dulce a las Navidades con el panettone vegano de Biopanadería
Aunque resulte un poco sorprendente, los panettones veganos se han ido popularizando durante los últimos años. Este postre ha superado las expectativas de cualquier comensal gracias a su intenso sabor, obtenido a través de técnicas gastronómicas especiales, así como el uso de ingredientes naturales de la más alta calidad presentes en todo el proceso de producción.
Los panettones veganos de Biopanadería están hechos con harina y masa madre de espelta, sin lactosa, mantequilla o cualquier otro tipo de grasa o proteína de origen animal. Por el contrario, para obtener un sabor único y delicioso utilizan chocolate, cáscara de naranja caramelizada, aceite de oliva virgen extra, azúcar de caña integral, sal y canela.
Si bien todos los productos de Biopanadería son deliciosos y gratamente alabados por el público, el más vendido es sin duda el Panettone Vegano de Espelta con Chocolate Ecológico, el cual cuenta con una elaboración artesanal exclusiva.
El roscón de reyes vegano se convierte en uno de los productos estrella en las fiestas
Si bien los panettones y los caprichos navideños en forma de estrella, abeto o corazones son productos de pastelería tradicionales en esta época del año, lo cierto es que unas Navidades sin un roscón de reyes no son unas verdaderas fiestas. Por esta razón, el roscón vegano de espelta con chocolate ecológico sin pasas se posiciona como uno de los productos estrella del negocio durante las festividades y celebraciones especiales.
A través de un proceso gastronómico sumamente exhaustivo, Biopanadería se encarga de utilizar ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal para convertirlos en una exquisita experiencia culinaria, que deleitará incluso a los paladares más exigentes durante esta época tan especial del año.
En definitiva, la cocina vegana y ecológica ha experimentado una importante evolución durante los últimos años, siendo posible realizar creaciones deliciosas con ingredientes naturales. Biopanadería garantiza a todos los clientes deliciosos bollos y productos de panadería para las fiestas, manteniendo cortos plazos de envío también durante la época navideña para asegurar que cada cliente pueda llevar la exquisitez a su mesa.
El neobanco Unibo ha cerrado su primera ronda de financiación de 500.000 euros con la que pretende acelerar su fase de lanzamiento en España, prevista para inicio del 2022.
Según un comunicado de la entidad este miércoles, la operación ha sido liderada por el fondo valencia Draper B1 y también han participado empresas como Cafur, Serra Inmobiliaria, Organ, Sisquella Grup, BCN-Tradis, Novadmin Property Management, además de varios ‘business angels’ e inversores privados.
La nueva entidad financiera, con base en Barcelona y liderada por Pedro García y Javier Sánchez-Marco, prevé iniciar operaciones para el público general en 2022 y pretende ser el referente financiero para administradores de fincas y agentes inmobiliarios.
Solo un 37% de los hogares en España conoce el valor de sus joyas, mientras que un 21% de los encuestados ve en ellas una forma de inversión, según las conclusiones de una encuesta realizada por la plataforma de estudios de mercado Toluna para Monte de Fundación Montemadrid.
La encuesta también refleja que un 18% de los hogares ha solicitado un crédito o préstamo dejando como garantía una joya y un 57% muestra disposición a solicitar un préstamo o crédito dejando alguna de sus joyas en garantía en caso de necesitar liquidez.
El nivel de conocimiento de este tipo de créditos por comunidades autónomas varía entre un 76% de la Comunidad de Madrid y un 60% de Castilla-La Mancha, según los resultados del estudio. La encuesta señala que la entidad de crédito prendario El Monte sería la más considerada para solicitar este tipo de créditos, con un 39% de respuesta.
Valencia, Canarias y Andalucía son las comunidades en las que más se recurre a la financiación con garantía de joyas, con un 25%, 22% y 21% respectivamente. En el otro extremo se encuentra Galicia con un 10%.
La encuesta también señala que un 66% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar el servicio de los establecimientos de ‘Compro oro’ si bien un 81% sienten desconfianza.
Sin embargo, la entidad recuerda un informe publicado por la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid en 2014 donde se afirma que este sector de ‘Compro oro’ estaría «muy expuesto a prácticas fraudulentas», ya que el 60% de las básculas estarían trucadas, mientras que casi el 90% de los establecimientos no informarían del precio por gramo del oro y alrededor de la mitad no facilitarían al cliente ningún documento o comprobante de la transacción realizada.
EL 90% DE LOS HOGARES TIENE JOYAS
En total, el 90% de los hogares en España tiene joyas u oro sin que existan diferencias significativas entre comunidades autónomas, si bien Castilla y León y Galicia son las que cuentan con hogares con mayor presencia de joyas; por el lado contrario, Andalucía y Cataluña son las que menos tendrían.
El informe también recoge cuáles son las joyas de oro más habituales. Las sortijas (82%), los pendientes (74%), las pulseras (65%), los collares (55%) y los relojes (31%) son las que mayor presencia tiene en los joyeros españoles.
En cuanto a los materiales, la pieza más popular es la sortija o anillo de oro (82%), la de plata la pulsera (52%), la de perlas es el collar (23%) y el diamante engastado en una sortija (17%).
Respecto a las formas de adquisición, un 20% de quienes tienen joyas ha adquirido alguna en el último año, un 39% hace de dos a cuatro años, 43% de cinco a nueve años, 40% de 10 a 20 años, 18% de 20 a 30 años y un 10% más de 30 años.
Por otro lado, el 69% ha recibido alguna joya mediante regalo, el 64% la ha comprado en tienda física, el 11% en Internet y el 4% en subasta. Entre quienes la han comprado, en un 87% de los casos no han requerido financiación para adquirirlas. Además, Las herencias se muestran como otra fuente importante de transmisión ya que el 50% de los hogares las ha recibido en herencia.
En cuanto a los hábitos y usos, para el 66% de los españoles las joyas tienen un valor emocional o sentimental, y un 37% las tienen por el gusto de lucirlas.
La encuesta también recoge que un tercio de los hogares españoles suele dejar las joyas en casa sin caja fuerte durante las vacaciones, mientras que un 26% las deja en casa, pero resguardadas en una caja fuerte, y un 31% suele llevarse las joyas consigo, mientras que solo el 10% deja las joyas en una caja de seguridad privada.
Para el director de la red de Montes de Fundación Montemadrid, Santiago Gil, los datos de este estudio demostrarían que «el modelo de empeño no está agotado. Hay un sentimiento de recuperabilidad» y marcó como objetivo de El Monte «trabajar en posicionarnos como alternativa financiera».
Desde hace años, los teléfonos móviles de la marca Samsung son unos de los más vendidos en todo el mundo. Las excelentes características de hardware y software de la marcalos han convertido en los favoritos de muchos usuarios.
Pese a esto, es inevitable que con el tiempo padezcan daños o roturas cuyo arreglo, en la mayoría de casos, ya no entra en la garantía de compra. Cualquier propietario que sufre un accidente en su teléfono móvil de esta marca sabe que lo principal es acudir a profesionales que garanticen una buena reparación.
Repuestos Tic es una empresa madrileña que ofrece servicios de reparaciones teléfonos Samsung, entre otros. Sus profesionales están especializados en dispositivos móviles de esta marca y utilizan repuestos originales, compatibles y de la mejor calidad.
Reparaciones de teléfonos Samsung en Repuestos Tic
Los móviles son una parte importante de la vida cotidiana de las personas, además de ser una herramienta versátil y muy necesaria para llevar a cabo diferentes actividades y gestiones a lo largo del día. Por esta razón, cuando estos aparatos se estropean, lo más común es querer repararlos lo antes posible y asegurarse de que vuelvan a estar en perfectas condiciones.
Repuestos Tic es una empresa especializada en la reparación de teléfonos móviles con un equipo de técnicos cualificados para trabajar con las marcas más importantes de la industria. Entre todos sus servicios, destacan las reparaciones del cristal del Samsung Galaxy serie Note y serie S.
La empresa utiliza exclusivamente piezas del fabricante, tales como pantallas, baterías, carcasas, etc. También realiza trabajos de calidad con respecto al software, sin necesidad de borrar los datos del cliente y con una garantía de reparación de hasta 3 meses.
Venta de repuestos Samsung vía online
Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de cambiar alguna pieza de un teléfono móvil es utilizar repuestos que vengan directamente del fabricante y más si se trata de smartphones como los de Samsung. Repuestos Tic es justamente un buen lugar para adquirir este tipo de piezas.
Solamente hay que acceder a su página web, donde el cliente puede encontrar una sección de repuestos y filtrar los resultados según la marca de su dispositivo. La tienda online brinda repuestos de calidad y provenientes directamente de Samsung, con lo que se garantiza que cumplirán adecuadamente su función.
Repuestos Tic también se encarga de la reparación de móviles de otras marcas, como iPhone o Xiaomi. La tienda online también tiene una opción de registro, mediante la cual el cliente puede gestionar sus pedidos, cupones y mucho más.
El locutor de radio conversa con personas sin deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
El famoso presentador de radio, Javier Cárdenas, ha realizado una entrevista a una de las personas que se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad con Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en su aplicación. Se trata de la tercera ocasión que lo realiza en su programa ‘Levántate OK’ que emite cada día en OKdiario y en el que conversa con personas que no tienen deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, ha hablado con Leonardo Boza, vecino de Madrid. ENTREVISTA COMPLETA.
El exonerado tenía un trabajo estable con el que iba haciendo frente a los pagos. Usaba los créditos de préstamo personal y la tarjeta de crédito para el día a día. Sin embargo, cuando se quedó en paro, los ingresos no eran los mismos y las cuotas venían igualmente. Intentó ir fraccionando pero solo logró retrasar lo inevitable. El nuevo empleo tardaba en llegar y los bancos ya no le daban más margen. Ahora es una persona libre de deudas tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
El despacho de abogados Repara tu Deuda ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia nº44 de Madrid le exonere de una deuda que tenía de 23.972 euros gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA
Javier Cárdenas es el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Para cualquier tipo de consulta o tramitación, se ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico al que se le puede escribir con garantías de respuesta: cardenas@reparatudeuda.es
Según asegura Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “la labor que realiza Javier Cárdenas es muy importante ya que supone un paso adelante a la hora de ofrecer un servicio más que satisfactorio a los clientes y un compromiso de nuestra parte por atender cada vez mejor a quienes acuden a nuestro despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”.
El programa ‘Levántate OK’, en Okdiario, seguirá acercando semanalmente la historia en primera persona de muchos exonerados que comparten su testimonio para dar a conocer a los oyentes esta realidad y darles un mensaje de optimismo y esperanza para salir de la espiral en la que se encuentran.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite que muchos particulares y autónomos no se despierten toda la vida con las mismas deudas que han acumulado y a las que no pueden hacer frente. Desde su creación, Repara tu DeudaAbogados ha logrado cancelar a sus clientes más de 60 millones de euros. Contar con casos de éxito es fundamental para tener garantías de haber elegido correctamente. Repara tu DeudaAbogados tiene un 100% de éxito en todos los casos tramitados ante los juzgados españoles.
El Tribunal Constitucional, en su sentencia del 26 de octubre de 2021, declara nulos ciertos artículos del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales que regulan el cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como la Plusvalía municipal
En este sentido, el alto Tribunal sostiene que el actual sistema de determinación de la base imponible del impuesto, al usar unos parámetros fijos y obligatorios, es ajeno a la realidad del mercado ya que no siempre respetan la plusvalía obtenida. De esta manera, al calcular el impuesto se consideraba que siempre había un aumento del valor de los terrenos, independientemente de si esta circunstancia era real o no. Es por ello que el Tribunal considera que el gravamen atenta contra el principio de “capacidad económica” del contribuyente.
Este impuesto ha sido revisado por el Constitucional varias veces, desde Escoem analizan anteriormente otras sentencias a través del artículo “El Tribunal Constitucional declara nula la plusvalía cuando supera el beneficio obtenido”, dándose también otros casos en los que ya había sido declarado como nulo, por ejemplo, mediante la sentencia del pasado 15 de junio de 2017 donde el Tribunal Constitucional declaraba nula la plusvalía cuando se transmitía un inmueble que había ocasionado una pérdida patrimonial.
En cuanto a los impuestos de la plusvalía ya pagados, el Tribunal determina que no se puede realizar reclamación alguna por las situaciones que ya han sido juzgadas o resueltas en firme. Además, tampoco podrá reclamar quien tenga liquidaciones provisionales o definitivas que no hayan sido impugnadas a la fecha en la que se dictó la sentencia, 26 de octubre de 2021, así como las que cuya rectificación no haya sido solicitada.
En conclusión, según lo expuesto no se podrán realizar solicitudes de ingresos indebidos para las liquidaciones y autoliquidaciones cuya rectificación o recurso no se solicitara antes de esta sentencia, sin embargo, aquellas liquidaciones y autoliquidaciones que hayan sido recurridas con anterioridad a la sentencia obliga a la administración a anular la cantidad resultante, o bien, a devolver las cantidades ingresadas por el contribuyente.
Desde Escoem aconsejan analizar cada caso de forma individual ya que la incorrecta interpretación de la sentencia puede provocar reclamaciones o recargos tributarios. A priori todas las reclamaciones o recursos relativos a la plusvalía municipal que se hayan presentados con anterioridad a la sentencia en los últimos cuatro años, los Ayuntamientos, deben proceder a la devolución. Sin embargo, aquellas liquidaciones/autoliquidaciones que se hayan emitido en los últimos cuatro años anteriores a la sentencia y que hayan tomado firmeza sin que estas hayan sido reclamadas o recurridas, según la sentencia, se entiende por cosa juzgada o resuelta y los ayuntamientos no tiene la obligación de proceder a la devolución del impuesto abonado.
La campaña #EfectoDonación creada conjuntamente con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia arrancará en noviembre 2021
Una situación familiar que les afectó en primera persona, les ha hecho reflexionar sobre lo importante que es la donación de sangre y de médula ósea, el contar con una red amplia de donantes que salva vidas cada día, con un gesto voluntario, solidario y de apenas unos minutos. Por esto, a través de la Fundación ADRIAN HOTELES promueven conjuntamente con el ICHH (Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia) y con la colaboración de Ashotel y Gehocan, una campaña de donación de sangre y médula entre sus colaboradores.
En estos momentos en el que el banco de sangre está bajo mínimos es necesaria la participación ciudadana para provocar un #EfectoDonación multiplicador, donde el personal de quienes se sumen a la campaña haga efecto llamada para ampliar la red de donantes, convirtiéndose así en embajadores de la iniciativa y propulsores de la sensibilización y concienciación sobre la importancia de las donaciones tanto de sangre como de médula.
La Fundación Adrian Hoteles ya cuenta con la colaboración de las asociaciones Ashotel y/o Gehocan que harán difusión de la misma para que sus asociados se unan a esta causa.
Esta iniciativa solidaria tiene línea de salida en el Hotel Jardines de Nivaria, el próximo 10 de noviembre, a la que le siguen Dreamplace Hotels, Hotel Marylanza, GF Hoteles, Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, Hotel Botánico, Hotel Tigaiga, Hotel Silken Atlántida, Grupo N1, h20, Iberostar y Hovima.
Sin duda es una magnífica ocasión para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, tal y como establece el ODS 3: sobre SALUD y BIENESTAR.
La finalidad es conseguir el mayor número de donantes posible, ayudar al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia a conseguir su objetivo de 300 donantes diarios y concienciar, a través de los colaboradores, que con muy poco se pueden salvar vidas.
Fundación Adrian Hoteles
La Fundación Canaria Adrián Hoteles es una institución sin ánimo de lucro que creada en 2017.
La Fundación tiene como objeto y finalidad principal el apoyo a otras entidades para el desarrollo de actividades y proyectos de mejora de las necesidades sociales, económicas y educativas de las personas y sectores de la población desfavorecida o que se encuentre en situación de riesgo o vulnerabilidad, fundamentalmente en el ámbito de los menores y de los ancianos
La Fundación desarrolla sus fines prioritariamente en Canarias o, en caso de hacerlo fuera de ese ámbito, su objetivo es que las ayudas destinadas redunden en beneficio de los canarios.
La buena visibilidad y la facilidad de uso son factores clave a tener en cuenta para decidir qué vehículo comprar. Las funciones importantes para garantizar la seguridad deben poder utilizarse reduciendo al máximo la distracción del usuario. Los sistemas de asistencia pueden compensar parcialmente la reducción en el rendimiento de conducción
El número de personas mayores al volante ha ido aumentando con el paso de los años, y muchos están dispuestos a comprar vehículos apropiados para su edad con el fin de preservar mayor tiempo su movilidad. Esto hace que este grupo, económicamente acomodado en muchos países, sea extremadamente atractivo para la industria del automóvil. Si bien ninguno de los grandes fabricantes de automóviles tiene un modelo etiquetado explícitamente para personas mayores, el mercado cuenta con diseños de vehículos apropiados que cuentan con sistemas de gran comodidad, conveniencia y seguridad. «La visibilidad directa e indirecta, los sistemas de asistencia al conductor y los elementos de seguridad pasiva tienen un papel importante que desempeñar en lo que respecta a la seguridad», dice el investigador de accidentes de DEKRA Markus Egelhaaf.
Para muchas personas mayores, el uso de su propio automóvil es una parte esencial de su movilidad individual hasta bien entrada la edad adulta. Sin embargo, para protegerse a sí mismos y a otros usuarios de la carretera, el vehículo por el que opten debe adaptarse lo más posible a las necesidades y sus posibles limitaciones de conducción.
La importancia de garantizar una buena visibilidad directa e indirecta
Esto comienza con la vista directa desde el asiento del conductor. “Cuanto menos obstruyan la línea de visión las columnas anchas o las ventanas demasiado pequeñas, menos importante serán las limitaciones físicas en la parte superior del cuerpo, la columna cervical o los campos de visión restringidos”, explica Egelhaaf. El parabrisas debe cumplir una amplia gama de criterios; por ejemplo, el área cubierta por los limpiaparabrisas debe configurarse de manera que no haya un «ensanchamiento» notable de las columnas A cuando llueve, o especialmente con la nieve. Según indica el experto de DEKRA. “La posición del asiento en relación con el parabrisas y, en particular, la posición del espejo retrovisor y los sistemas de sensores o cámaras instalados a menudo en esta zona deben diseñarse de modo que el conductor tenga una buena visibilidad de los semáforos. Y esto debe ser posible sin que el conductor tenga que esforzar su cuerpo significativamente en cualquiera de las posiciones de asiento que razonablemente elegiría”, recomienda Egelhaaf. Además, los espejos grandes que distorsionan lo menos posible la vista, permiten a los conductores detectar el tráfico más rápidamente detrás de ellos y ayudan a compensar las restricciones en la distancia a la que pueden mirar por encima del hombro. Otro aspecto importante es el diseño interior, que debe garantizar una óptima vista de la luna trasera a través del espejo retrovisor, señala Egelhaaf. Se recomienda a los conductores que desean comprar un vehículo que prueben modelos de diferentes fabricantes y que opten por aquel en el que se sientan más cómodos.
Las funciones importantes deben poder utilizarse sin distracciones
Un salpicadero ordenado, instrumentos claros y legibles y una interfaz de usuario simple y bien estructurada pueden ayudar a que la experiencia del conductor sea mucho más fácil, permitiendo reducir la cantidad de variables que deben considerarse y mejorando así su seguridad y comodidad. Las pantallas y sus elementos deben tener un diseño de alto contraste en todos sus estados de iluminación. Los números y otros caracteres y símbolos deben tener un tamaño adecuado para que sean fáciles de leer de un vistazo rápido. Mientras el usuario está conduciendo, debe ser capaz de utilizar las funciones clave del vehículo, como los controles de luces y limpiaparabrisas, los ajustes de calefacción y ventilación y los controles de radio, sin la necesidad de mirarlos. “Si las funciones relacionadas con la seguridad se están reubicando en sistemas de pantalla táctil, un sistema simple operado por voz o gestos sería sin duda la mejor opción para minimizar al máximo los tiempos de distracción”, señala Egelhaaf.
Los sistemas de asistencia al conductor pueden hacer que las situaciones estresantes sean más manejables
Cuando se trata de seleccionar sistemas de asistencia al conductor, los que ofrecen los mayores beneficios potenciales, especialmente para las personas mayores, son los que ayudan en situaciones de tráfico complejas y exigentes. Estos incluyen asistentes de intersección, sistemas de advertencia de punto ciego, asistentes de cambio de carril, sistemas de visión nocturna y sistemas automatizados de frenado de emergencia. Los asistentes de señales de tráfico, también ayudan a los conductores a compensar hasta cierto punto las deficiencias en su atención, proporcionando una sensación de seguridad adicional. Las cámaras retrovisoras del vehículo y los asistentes de estacionamiento también pueden hacer que las situaciones estresantes sean más manejables, mejorando así la seguridad. Particularmente al anochecer y en la oscuridad, los sistemas de iluminación inteligente y los asistentes de luces altas pueden ser una forma importante de ayudar a compensar la capacidad reducida de ver en el crepúsculo y la oscuridad. Con los sistemas GPS es importante disponer de mapas actualizados e instrucciones visuales y acústicas claras. Los sistemas de llamada electrónica, también pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad del conductor y reducir el estrés en situaciones de accidentes y averías.
¿Cómo de seguras son las transmisiones automáticas para las personas mayores?
Es bastante común leer informes policiales sobre conductores mayores que perdieron el control de sus vehículos automáticos porque se equivocaron con los pedales del freno y el acelerador o pusieron el vehículo en reverse (marcha atrás) por error. “Para evitar este tipo de errores, lo ideal sería que un instructor de manejo les mostrara las características de una transmisión automática antes de comprar un automóvil de este tipo, o tomar cursos de capacitación para conductores para ayudarlos a practicar y que sepan cómo desenvolverse en situaciones extremas”, aconseja Egelhaaf. Además de esto, el investigador de accidentes de DEKRA aconseja cambiar a una transmisión automática lo antes posible para permitir que los conductores se acostumbren a estos sistemas antes de que su capacidad cognitiva disminuya significativamente debido al envejecimiento.
Presentación en España del Informe de Seguridad Vial DEKRA 2021
Este año de nuevo, la empresa DEKRA presentará en directo su Informe de Seguridad Vial DEKRA el 25 de noviembre. Todos estos puntos centrados en el factor tecnología y junto otros relacionados con el factor humano e infraestructura, se abordarán para conocer cuál es el estado actual de la seguridad vial de las personas de 65 años en adelante. Profesionales del sector procedentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Asociación Española de la Carretera (AEC) y Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) participarán en un formato de mesa redonda para aportar su conocimiento e impresiones y conocer de primera mano cuáles son las claves intervinientes en la seguridad vial de las personas mayores.
Si se desea más información o se desea inscribirse al evento, hacer clic en este enlace.
Cada vez son más frecuentes este tipo de aparatos entre los profesionales de la estética. El prestigioso cirujano estético, Jesús Centeno afirma que las máquinas son un apoyo y permiten luchar más a fondo contra la flacidez cutánea y la grasa localizada
Este gimnasio es mucho más pequeño y cabe en la consulta de un cirujano estético o en un centro de medicina estética. El motivo es sencillo: sus máquinas concentran en poco espacio su potencial para cambiar la imagen y, lo que es más importante, son versátiles: trabajan varios aspectos del físico en una o varias sesiones, desde la reducción de la antipática grasa del abdomen, la piel colgante de los antebrazos o los pliegues que van apareciendo en las rodillas.
También ayudan a acabar con la celulitis, a eliminar cicatrices del acné y a disimular las arrugas grandes y pequeñas, desde la frente hasta la axila, cejas y párpados.
Para el paciente este es un gimnasio pasivo, que le ayuda a luchar contra el paso del tiempo y a conseguir resultados de definición corporal que sólo con una entrega absoluta en su gym real, en el que entrena habitualmente, podría conseguir.
Para el profesional estético, explica el cirujano plástico experto en remodelación corporal, Jesús Centeno las máquinas son un apoyo en algunos casos «en los que se necesitan más recursos técnicos para lograr un muy buen resultado y en algunas circunstancias había que recurrir a cicatrices un poco más extensas. Lo cierto es que abre un abanico de posibilidades porque permite tratar a pacientes con flacidez cutánea, aparte de tratar la grasa localizada. La doble acción de la tecnología permite abordar ambos aspectos».
Habla Jesús centeno del apoyo de productos como Morpheus o Body Tite, Face Tite o Accutite, como complemento a la cirugía estética, como añadido el postoperatorio para ayudar a que la piel se retraiga y ofrezca un aspecto terso y renovado, y con el fin de reducir la inflamación en las zonas donde se ha reducido el depósito de grasa.
Pero donde estos aparatos encuentran su mayor razón de ser y estar en las consultas es en llamado paciente no quirúrgico, aquel que no desea entrar en un quirófano o que no puede hacerlo por motivos de salud. Tratándose con estas máquinas pueden conseguir, por ejemplo, una considerable reducción de la celulitis y de la retención de líquidos, sin el riesgo que supone pasar por el quirófano, en una cita en la propia consulta, bajo anestesia local.
La sala de máquinas estética: Morpheus y Body Tite
Es el caso de Morpheus, un tratamiento de radiofrecuencia bipolar fraccionada, que persigue reorganización de las estructuras de la piel. El objetivo se consigue gracias a un aplicador de microagujas que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.
Se demanda, sobre todo, para el tercio inferior de la cara, donde la caída de los tejidos en la línea mandibular, denota el paso del tiempo. También en el cuello, para corregir el llamado «cuello de pavo», que no es otra cosa que la marcación extrema del platisma en dos bandas paralelas.
Otra aplicación de Morpheus es logran la uniformidad de la piel en áreas como la cara interna de los muslos o el glúteo, que van perdiendo densidad y que son afectadas por piel de naranja.
Pero es Body Tite, también de Inmode, la máquina que más se emplea para la remodelación corporal sin cirugía. El motivo fundamental es que no deja cicatrices y que los resultados son inmediatos. Se trabaja, explican desde Sensabell Plastic Surgery , con un sistema de cánulas, similar al de la liposucción. Cánula en este caso, que se introduce en el tejido adiposo produciendo el calentamiento de la grasa hasta licuarla, a la vez que se logra la contracción del tejido subdérmico y la retracción de la piel.
Habrá que esperar tres meses, eso sí, para comprobar sus resultados remodelantes, y, como ocurre cuando un paciente entra el quirófano, seguir unos cuidados posteriores al tratamiento. Aunque cada caso es individual, la recomendación es guardar reposo entre uno y dos días, diez máximo, al abandonar la clínica. La faja de compresión dependerá del estado de inflamación de las zonas tratadas, aunque el mínimo tiempo requerido es de tres semanas.
Por último, se restringe el deporte durante los diez días posteriores a la intervención. Ahora bien, recuerda Jesús Centeno, sólo por este tiempo. El gimnasio, el real, el del sudor, el cardio y las pesas, será un punto de apoyo para mantener los buenos resultados del otro gimnasio, el estético. Por apariencia y, sobre todo, por salud.
La clínica Sensabell Plastic Surgery, situada en pleno corazón de Valencia, es un espacio que une ciencia y profesionalidad otorgando un enfoque global para el cuidado personalizado de la belleza, en un ambiente único, agradable y acogedor.
Los doctores Jesús Centeno y María Teresa Achiques apuestan por un concepto de belleza natural unida al bienestar, la salud, la prevención y a los tratamientos personalizados en un proceso en el que mediante la relación médico-paciente se trabaja en la búsqueda constante de los resultados deseados.
Desde 1980, la tecnología de superficies de GEALAN ha demostrado su calidad en millones de metros de perfiles y, desde entonces, ha estado continuamente desarrollándose. Ahora, el proveedor de sistemas de perfiles también reivindica su nombre con las superficies de PMMA de alto rendimiento: con su marca GEALAN-acrylcolor®, GEALAN se posiciona a partir de ahora claramente en el mercado haciendo que, en el futuro, el original sea reconocible de solo un vistazo
Todo lo que se ha demostrado durante tanto tiempo en el mercado y en millones de perfiles de PVC tiene a partir de ahora una marca con nombre propio. GEALAN posiciona de nuevo su superficie de PMMA de alto rendimiento: Acrylcolor se convierte en GEALAN-acrylcolor®.
Las ventajas de las ventanas de PVC con GEALAN-acrylcolor® son conocidas desde hace más de 40 años: El acabado de la superficie de vidrio acrílico ofrece una protección extraordinaria de la superficie: duradera, robusta y resistente a las inclemencias climáticas como ninguna otra. GEALAN-acrylcolor® mantiene el color absolutamente inalterable y está disponible en una amplia gama de colores que incluye incluso tonos metalizados.
Duradera y sostenible
Además de las excelentes propiedades del material y de los aspectos estéticos, GEALAN-acrylcolor® también destaca en términos de sostenibilidad. Esto ha sido posible gracias al desarrollo continua de la extrusión de perfiles. En el proceso de triextrusión, ahora es posible añadir material reciclado como tercer material además de PMMA y PVC. Esto permite diseñar perfiles con núcleos reciclados y superficies de primera calidad como GEALAN-acrylcolor®. Así, las ventanas de PVC, ya extraordinariamente duraderas y 100 % reciclables, son aún más sostenibles, ya que cuidan de los recursos.
Probadas millones de veces
Desde su lanzamiento al mercado en 1980, y de forma ininterrumpida hasta hoy, GEALAN ha comercializado su superficie acrylcolor en forma de millones de metros de perfil. Gracias a la considerable diversidad de sistemas, GEALAN-acrylcolor® puede encontrarse en todas partes, ya sea en proyectos de renovación o de nueva construcción, en estilos clásicos o modernos con clara orientación hacia el diseño. Ya solo en los sistemas GEALAN S 8000, S 9000 y GEALAN-KUBUS®, con GEALAN-acrylcolor® y la extensa gama de accesorios con esta superficie de alta calidad, se puede hacer realidad cualquier proyecto de construcción imaginable, desde soluciones de ventanas y de puertas correderas hasta puertas de casa y de terraza. No solo en Alemania, sino en toda Europa: sus propios sistemas franceses y holandeses también se producen de forma estándar con las superficies GEALAN-acrylcolor®. Los muchos años de uso exitoso en la práctica confirman la exclusividad de la marca GEALAN-acrylcolor®.
En lo que se refiere al diseño de superficies, GEALAN ha conseguido con su trabajo continuo desde 1980 una competencia clave sin igual en el mercado. A partir de ahora, esta singularidad va a quedar reflejada también en el nombre de la marca: Con GEALAN-acrylcolor®, el proveedor de sistemas de PVC posiciona su probada tecnología de superficies como un original.
Acerca de GEALAN Fenster-Systeme
El grupo de empresas GEALAN es uno de los principales fabricantes de perfiles de plástico para ventanas y puertas en Europa.
Los perfiles GEALAN son desarrollados, fabricados y comercializados por la propia empresa. Constituyen la base sobre la que crear ventanas, puertas y soluciones correderas modernas extraordinariamente bonitas, excepcionalmente estables y especialmente seguras, dotándolas a la vez de los mejores valores de aislamiento térmico.
Como proveedor de sistemas innovadores de perfiles de plástico para ventanas y puertas, GEALAN ofrece a sus socios además servicios integrales. Su servicio de asesoría arquitectónica y el de ingeniería de construcción prestan apoyo a los arquitectos y a los proyectistas en su trabajo diario. Las herramientas inteligentes simplifican las planificaciones y las licitaciones. Los cursillos de formación y los seminarios ponen a sus socios al día sobre las últimas soluciones de GEALAN.
GEALAN emplea a más de 1.400 personas en toda Europa y generó en 2020 un volumen de ventas de 245 millones de euros. Desde 2014, GEALAN forma parte de la empresa familiar VEKA AG con sede en Sendenhorst, Westfalia.
La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural otorga Los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021 a una selección de extraordinarios profesionales del ámbito de la justicia
La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 29 de octubre la solemne entrega de la I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.
El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados, que pusieron en valor la eminente trayectoria de profesionales del ámbito de la justicia.
Con un presentador de excepción –David Valldeperas-, abrió la velada con la actuación musical de Álvaro Serrano y Nancy Catalina Rodríguez, dos destacados cantantes de musicales con la canción del Himno de la Alegría. A continuación, el Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson, dedicó unas palabras de agradecimiento a los premiados.
La velada comenzaba con el primer premiado, – D. Ángel Pablo Hita Martínez, de Hita & Asociados, reputado profesional con amplia experiencia en litigios y Mediación.
El siguiente galardón lo recibe D. Francisco Javier Angulo Fernández, de la firma Trust S.L, Abogado desde el año 1993.
Sube al escenario, D. Raúl Pardo-Geijo Ruíz, Abogado Penalista de mayor repercusión en España y dirige el bufete Pardo Geijo.
D. José Del Cerro Peñalver, recoge su Premio como reconocimiento a su trayectoria profesional como notario público en Las Palmas de Gran Canaria.
El siguiente premio lo recibe Dña. Eva María Hernández Ramos, referente europeo en derecho de estiba y Transporte y es fundadora de ALVIS EKOSYSTEM.
El siguiente reconocimiento lo recoge D. José Cepero Díaz, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho en Sevilla y es Socio Fundador del Bufete Cepero i Salido.
Sube al escenario, Dña. Deborah Olavarría, fundadora de su propia empresa de asesoramiento jurídico, Olavarría y Asociados.
El siguiente galardón lo recibe D. Tirso Gracia, fundador y socio director de la Boutique especializada en Derecho Laboral “Galibier Legal”.
D. David Sánchez Arroyo, recoge su premio en reconocimiento a su perseverancia y esfuerzo, especializado en derecho penal y civil, fundó la firma J. Fraile Asesores.
El siguiente premio es para D. Kenari Orbe, licenciado en Derecho y Máster en Práctica Jurídica y director de Busturia Consulting.
El último premiado que recoge su reconocimiento es Dña. Patricia Abad Herrera, licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales y fundadora de Hemina Abogados y Asesores Tributarios.
Tras la solemne Entrega de la I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.
Vender un inmueble implica utilizar diferentes estrategias de marketing digital para captar la atención del comprador. Una opción recomendada es usar herramientas digitales que permitan a los futuros propietarios ver una estancia desde cualquier ángulo y en cualquier momento gracias a un espacio virtual tridimensional.
Tour Matterport 3D es una plataforma digital de la inmobiliaria Cano & Pujol Prime Real Estate que muestra las propiedades a los clientes de forma creativa e innovadora. Permite una experiencia de inmersión donde se puede pasear por todas las estancias para ver cada estructura, distribución, estética, etc.
Navegación virtual 3D para inmuebles con Cano & Pujol
La empresa Cano & Pujol está revolucionando el mundo inmobiliario con Tour Matterport 3D, una herramienta novedosa que permite a los usuarios visualizar su futura propiedad en un espacio virtual en tercera dimensión. De esta manera, los compradores no tienen que trasladarse a ningún lugar físico para ver cada rincón, distribución, estética y demás aspectos del proyecto. De hecho, pueden acceder a este desde cualquier lugar, en un dispositivo móvil u ordenador con conexión a Internet.
Para lograr esto, Cano & Pujol escanea el inmueble con una cámara avanzada Matterport Pro 3D,de forma rápida y automatizada. Una vez el escáner ha terminado, la empresa sube a su plataforma una doll house o casa de muñecas de la propiedad, la cual tendrá un diseño digital hiperrealista y de alta calidad. Por último, hace uso de diferentes estrategias de marketing digital para conseguir un mayor número de visitas a la web y al espacio virtual donde se aloja la propiedad.
Las ventajas de Tour Matterport 3D
Esta herramienta es muy efectiva para las personas que buscan vender su propiedad, ya que muestra la misma de manera creativa y novedosa. Además, los compradores sienten mayor confianza y prestan más atención a este tipo de presentaciones, puesto que inspiran profesionalidad por parte de los propietarios.
Otra ventaja de utilizar Tour Matterport 3D es que el cliente puede visualizar la propiedad desde la comodidad de su hogar, tomándose el tiempo que necesite para decidir si es o no lo que está buscando. Por otra parte, los vendedores pueden, en todo momento, observar su inmueble, hacer un recorrido virtual y contactar con la empresa en caso de querer alguna modificación. Además, esta plataforma permite la conexión con gafas de realidad virtual, para brindar una experiencia de inmersión innovadora.
Comprar una propiedad es una inversión de alto valor, por lo que es importante ofrecer al cliente toda la comodidad y profesionalidad que este necesita. Tour Matterport 3D de Cano & Pujol es una herramienta digital adecuada para que los vendedores de inmuebles muestren a futuros propietarios un establecimiento desde cualquier lugar en un espacio virtual hiperrealista.
El Chiringuito no solo es ese programa transgresor y, en ocasiones, disparatado con tertulias de fútbol. También es en sí mismo todo un show por los enfrentamientos entre los colaboradores y el presentador, por los problemas internos, polémicas, las salidas de algunos de sus miembros, los rumores sobre la forma de ser de Josep Pedrerol, etc.
Ahora uno de sus colaboradores más veteranos ha tomado la puerta del programa de Atresmedia tras 11 años en este formato…
Josep Pedrerol: un presentador complicado en El Chiringuito
Josep Pedrerol no parece ser un tipo fácil con el que trabajar, según han comentado algunos ex colaboradores de El Chiringuito. De hecho, él mismo confesó en su entrevista con Ibai Llanos que no es un tipo fácil:
«Tengo mucho carácter y con un punto histérico. […] En periodismo no hay ningún compañerismo, la gente se alegra de tus caídas. Me da igual quedar bien con los demás compañeros, lo importante es solo tú público.» Motivo por el que muchos colaboradores se marchan…
El Chringuito solo es otra etapa más…
El Chiringuito es solo otra etapa más de Josep Pedrerol. El presentador de programas deportivos ya hizo otros formatos similares en el pasado. De hecho, muchos de los colaboradores los trajo de esos otros programas.
El periodista y presentador catalán comenzó en Canal+ en 1990 con El día después y El día antes. Después pasaría a Punto Radio con El mirador del deporte y La liga viva. El siguiente salto lo daría con el programa Club de fútbol en La 2. Pero su programa más destacado y el que fue la semilla del actual se llamaba Punto pelota de Intereconomía. Fue ahí de donde se trajo algunos de sus colaboradores, y donde muchos de ellos comenzaron a conocer al verdadero Pedrerol…
Laura Gadea, una de las primeras en marcharse
Laura Gadea fue una de las ausencias más destacadas de El Chiringuito, la influencer y actriz llegó en 2016, llenando así el vacío dejado por Irene Junquera. Pero en julio de 2017 se produciría la ruptura, con una despedida bastante fría en la que se notaba cierto descontento entre ella y Pedrerol.
Muchos rumores corrieron por las redes sociales sobre los motivos de la salida, muchos apuntaban a que la habían echado. Pero la propia Laura quiso aclarar la verdad en sus redes sociales: «Simplemente no hemos llegado a un acuerdo para la renovación de la siguiente temporada.»
François Gallardo otra ausencia en El Chiringuito
Otro de los destacados colaboradores que también salieron por la puerta de atrás de El Chiringuito es el polémico François Gallardo. Él llegó al programa en 2014, y se transformó en todo un personaje con sus supuestas exclusivas y su coletilla «y si no, desmiéntemelo».
Fue acusado de estafa por haberse hecho pasar por un agente FIFA para reclamar dinero que luego tendría que devolver tras el juicio en el que también se le condenó a 2 años de prisión.
Siro López no soporta a Pedrerol
Siro López no soporta a Pedrerol, y eso era más que evidente. Éste periodista deportivo sería otro de los colaboradores en abandonar el barco de El Chiringuito. Detrás de esta salida hubo más que tensión entre presentador y colaborador, incluso desacuerdos con el caché y se lo llevaron al terreno personal:
«Uno miente cuando vives en tu vida personal una mentira. Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito.», expresó el ex tertuliano.
Borja Mazarro se va de El Chiringuito tras 11 años
Ahora es el madrileño Borja Mazarro el que abandona El Chiringuito de Jugones de Mega. Uno de los más veteranos colaboradores del programa y que ha estado en el debate de todas las noches desde hacía 11 años.
Una gran pérdida para el programa capitaneado por Josep Pedrerol. Además, momentos después del anuncio de su marcha, las redes sociales han querido dejar claro el cariño que le tenían a este colaborador.
Las funciones de Borja dentro del programa
Pedrerol cargó contra el Barça en ‘El Chiringuito de Jugones’.
Borja Mazarro no solo era un colaborador más, sus funciones en El Chringuito eran destacadas. El madrileño se encargaba también de la edición y de la redacción del programa. 11 años al pie del cañón que ahora cesan de repente. Él mismo lo anunció en sus redes:
«Termino mi etapa como redactor y editor de ‘El Chiringuito de Jugones’ tras 11 años. Un viaje maravilloso e inolvidable en mi vida. Nunca olvidaré la oportunidad que me dio Josep Pedrerol cuando aún estaba en la universidad. Gracias de todo corazón, Josep, me cambiaste la vida. Me llevo compañeros y amigos para siempre, experiencias y recuerdos imborrables, los mejores años de mi vida«
El motivo de su salida
Según se puede deducir de su mensaje, en esta ocasión no ha sido por tensiones o problemas con Josep Pedrerol, para el que solo ha tenido palabras de agradecimiento. La marcha de El Chringuito se debe a nuevos proyectos profesionales de Borja.
Ahora el madrileño comenzará una nueva etapa en DAZN. La famosa plataforma de streaming dedicada al deporte es su nueva casa. Allí ejercerá como periodista de Championship.
La emotiva despedida de El Chringuito
Borja se mostró muy agradecido y emocionado con todos sus compañeros de El Chiringuito, y quiso dedicar una emotiva despedida a todos ellos:
«Muchas gracias a tod@s por haberlo hecho posible. Ahora, a por nuevos retos y aventuras«. A lo que Josep Pedrerol respondió con otro tuit en el que decía: «Mucha suerte crack. Aquí tendrás siempre tu casa«.
¿Quién será el próximo en apearse del barco?
Las salidas y entradas de colaboradores en El Chringuito han sido muy numerosas en todos los años que lleva en antena. Borja no será el último ni mucho menos, ahora toca pensar quién será el siguiente…
Sea por descontento, por desacuerdos con el sueldo o los contratos, o por enemistad con el presentador, pero lo que es evidente es que el formato es un hervidero en el que no suele haber estabilidad.
La guerra civil en Etiopía ha puesto en riesgo a miles de habitantes, que se han visto obligados a desplazarse por los combates y tienen miedo de que se generen hambrunas. Situada al norte del país en el límite con Eritrea, Tigray es la región en disputa donde el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) no reconoce al gobierno nacional, provocando enfrentamientos con el ejército federal etíope.
La guerra de Etiopía entre el ejército federal y el TPLF también ocasionó una situación de crisis en la vecina región de Amhara, desde donde se denuncia la escasez de alimentos y matanza de civiles. Isabel Cerdá Valiente y Mercedes del Valle Pechuán, creadoras del proyecto solidario Dkary, informaron que la ciudad de Lalibela, ubicada en esa región, también está siendo afectada. El avance del ejército provoca la quema de cultivos y debido a este conflicto, falta comida y agua potable en la región.
Una región en crisis
El proyecto Dkary cuenta con mujeres etíopes en la confección de pulseras con cristales Miyuki, que se venden a través de toda Europa. Se trata de una oportunidad laboral para personas con carencias económicas que se replicó tanto en India como en Perú. A su vez, esas mujeres son madres de algunos de los niños que reciben asistencia a través de Lalibela Food Company, una ONG con sede en Valencia y en Etiopía.
Por medio de la organización, 22 niños reciben atención y distintos cuidados. La asistencia se brinda en una casa en Lalibela, pero la guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF dificulta el desarrollo de estos proyectos y la asistencia.
Se necesitan aportaciones y donaciones
La guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF ha hecho más necesaria que nunca la solidaridad para una región en crisis. Lalibela Food Company busca aportaciones en dinero y donaciones para poder continuar con el desarrollo de su trabajo solidario.
En la casa de Lalibela, la organización provee a los niños de desayuno, almuerzo y cena todos los días, lo que corre peligro por la crisis de escasez de alimentos producto de la guerra. Allí los chicos también disponen de un baño para que puedan ducharse regularmente, una habitación de juegos y un patio interior.
La guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF amenaza el trabajo solidario que desarrollan tanto Dkary como Lalibela Food Company. Los interesados en colaborar con una buena causa en este momento tan crítico pueden contactar a través de la web de la ONG.
Como agentes esenciales para que una comunidad tenga acceso al mundo digital a través de los servicios de internet, los contenidos televisivos y la telefonía, se encuentran los operadores locales de telecomunicaciones. Con presencia en todo el territorio español, estos se constituyen como empresas de alto nivel tecnológico y tamaño medio.
Dentro de su operación se enfrentan con desafíos cotidianos como el trato con el cliente y el objetivo de mejorar ventas ante la existencia de otras empresas que plantean una competencia. Desde 2017, y de forma ininterrumpida, la agencia de marketing y publicidad, Backspin, trabaja en el mercado de las telecomunicaciones para mejorar el rendimiento de sus clientes.
La importancia de la comunicación con los usuarios
Las empresas que funcionan como operadores locales de telecomunicaciones están involucradas dentro de la comunidad a la que brindan servicios. Es común que los directivos o trabajadores de la compañía sean vecinos de sus clientes. Se trata de un negocio en el que la innovación constante es necesaria al mismo tiempo que se requiere una comunicación fluida y permanente con los usuarios.
Un aspecto diferencial dentro del sector, por ejemplo, es poder dar una respuesta inmediata cuando se produce algún tipo de inconveniente con el servicio. En la agencia Backspin, después de años de experiencia, consideran que el análisis del comportamiento del consumidor y el monitoreo de la competencia son dos cuestiones fundamentales a la hora de pensar una estrategia para mejorar ventas.
La agencia, con sede en Valencia, posee el conocimiento necesario para configurar los precios de manera que aumente la rentabilidad de una empresa de telecomunicaciones. Para ello, es fundamental poder trabajar de forma armoniosa y mutuamente satisfactoria con distribuidores, colaboradores y corporaciones locales.
Servicios completos
Otro aspecto fundamental del servicio de telecomunicaciones es la gestión de las bajas, las cuales todas las empresas que deseen prosperar querrán minimizar. Para ello, el contacto con el cliente y la comunicación es fundamental. Para una pyme contar con un departamento de marketing que se ocupe tanto de esto como de la estrategia publicitaria puede ser dificultoso.
Es por eso, que la agencia Backspin ofrece un servicio de marketing y publicidad por el coste de una persona pero sin el pasivo laboral, que además es un servicio que se puede probar durante tres meses. De esta manera, se ocupan también tanto de la planificación y compra de espacios publicitarios, como de generar la estrategia de marca y los contenidos, siempre con el objetivo de mejorar las ventas y la rentabilidad de la empresa.
En el sector de las telecomunicaciones, los pilares fundamentales con los que se maneja Backspin son el conocimiento de los clientes, el análisis de la competencia, la confección de una oferta adecuada y, siempre, una comunicación de calidad.
Enagás y Suma Capital han puesto en marcha la primera instalación industrial de producción de biometano con conexión a la red gasista española resultado de una iniciativa privada. Las compañías impulsoras han celebrado hoy un acto de presentación del proyecto, ubicado en Burgos, que ha presidido el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al que también ha acudido Mariano Muñoz Fernández, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos. Por parte de las empresas promotoras, han asistido Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital, Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia, José Luis Alonso, Gerente de Biogasnalia, y Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos.
En la foto del acto, de izquierda a derecha: Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos; José Luis Alonso, Gerente de Biogasnalia; Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia; Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás; Daniel de la Rosa, Alcalde de Burgos; Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital; y Mariano Muñoz Fernández, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos.
Este proyecto, denominado UNUE, se inició en septiembre de 2020 con la construcción de una planta que permitirá transformar biogás en biometano. Tras un año de trabajos y la realización con éxito de las primeras inyecciones a la red española de gasoductos, la planta, ubicada en el polígono de Villalonquéjar (Burgos), ha empezado a operar. La primera inyección de biometano se ha realizado en el mes de septiembre de 2021, concretamente en la de Nedgia, distribuidora de gas del grupo Naturgy.
La empresa burgalesa Biogasnalia, referente en la gestión de residuos de Castilla y León, será la encargada de generar biogás en la instalación.
UNUE tiene como objetivo producir e inyectar aproximadamente 20GWh anuales de biometano en el Sistema Gasista español, lo que supondría una reducción de emisiones de alrededor de 30.000 toneladas equivalentes de CO2.
Durante el acto de presentación, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado “la importancia de que Burgos cuenta con la primera instalación industrial privada de biometano en operación con conexión a la red gasista española”.
Marcelino Oreja, CEO de Enagás, ha señalado que “proyectos como UNUE reflejan nuestro propósito de ser motores del cambio hacia una sostenibilidad que sea compatible con la competitividad de las industrias y la creación de empleo, así como hacer extensible la transición energética a todos los territorios, sin dejar a nadie atrás”.
En esta línea, Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital ha apuntado que “inversiones como UNUE nos permiten conseguir el propósito de sumar nuestro compromiso para conseguir el futuro en el que creemos, con una energía descarbonizada y de carácter local”.
Según Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia, “esta planta es un ejemplo perfecto de economía circular en la región, convirtiendo un residuo en un recurso energético 100% renovable. Es la primera planta en España que inyecta biometano procedente de residuos agroalimentarios en la red de Nedgia Castilla y Léon, con una cantidad de gas renovable producida equivalente al consumo anual de más de 2.700 viviendas de Burgos”.
Por su parte, José Luis Alonso, gerente de Biogasnalia, ha manifestado su orgullo de que “su empresa ha sido la primera española en participar en un proyecto tan innovador en el ámbito del biogás y, sobre todo, poder contar con Enagás y otros socios para poder llevarlo a cabo”.
En palabras de Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos, “la tecnología utilizada en este proyecto ha sido la de absorción por agua”, y ha añadido que “AGF es la única empresa nacional que la ha desarrollado y una de las pocas que lo hace en Europa”.
La puesta en marcha de esta instalación industrial se suma a la primera existente en España, de titularidad pública, la planta de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez (Madrid). Además, existen otros proyectos privados en fase avanzada de desarrollo, como por ejemplo la planta de biometano de La Galera (Tarragona) que inyectará biometano a la red de transporte de gas natural.
El biogás se obtiene, entre otros procesos, por la descomposición anaerobia de residuos orgánicos biodegradables procedentes de la industria, la agricultura o la ganadería. Tras depurarse, a través de un proceso tecnológico llamado upgrading, se convierte en biometano.
El biometano es una fuente de energía renovable, local, almacenable y con unas tasas de continuidad que no ofrecen, de momento, otras fuentes renovables. Es una de las soluciones energéticas más eficientes de economía circular, impacto ambiental y eficiencia energética que permite reducir las emisiones a la atmósfera. Puede ser transportado por las infraestructuras gasistas existentes y tiene múltiples usos energéticos, entre ellos en la industria energéticamente intensiva o como combustible sostenible para vehículos.
Colaboración
El proyecto UNUE tiene su origen en un acuerdo firmado en 2019 por la filial de Enagás, Bioengas, y Suma Capital con el fin de impulsar proyectos de desarrollo de biogás y biometano y contribuir conjuntamente a una economía circular. UNUE es el primer proyecto resultado de esta asociación empresarial. Bioengas es una filial nacida en 2019 del programa de emprendimiento de Enagás, Enagás Emprende, actualmente integrada dentro del Grupo Enagás.
Suma Capital es una gestora independiente con más de 500 millones de euros bajo gestión, con fondos orientados al crecimiento empresarial y al desarrollo sostenible. Gestiona fondos especializados en infraestructuras sostenibles que promueven la transición energética y la economía circular, generando un impacto medioambiental y social positivo.
Bioengas y Suma Capital llegaron a un acuerdo de generación de biogás con Biogasnalia, empresa gestora de residuos orgánicos referente en Castilla y León y propietario de la planta de biogás donde los residuos son tratados. A través de un proceso de upgrading, el biogás es transformado en biometano para, posteriormente, ser inyectado a la red de distribución de Nedgia.
Las dos compañías han contado también con el apoyo de AGF Ingeniería de Procesos, especializada en gases renovables, durante la fase de desarrollo y puesta en producción de la planta, en la que se ha encargado del diseño y ejecución de la instalación de upgrading. Además AGF ha diseñado, construido y opera la planta de biogás de Biogasnalia.
La psicología holística, con el objetivo de ayudar a las personas a evolucionar y curar su cuerpo por completo, se enfoca en las emociones del paciente, en sus problemas y trastornos del cuerpo, el espíritu y la mente. Gracias a esto, consigue excelentes beneficios en la vida de todos los individuos.
El Esclavo Exitoso, un libro escrito por Marin Atanasov Anev, se basa en esta filosofía holística para lograr que los lectores alcancen un crecimiento personal óptimo y saludable. Igualmente, busca que estos sean capaces de lograr la libertad financiera al superar sus límites y descubrir lo que realmente desean en su vida.
Formas de salir de la carrera de la rata con el libro El Esclavo Exitoso
La carrera de la rata es un concepto social que explica cómo las personas viven en un ciclo repetitivo de deudas y gastos innecesarios por pagar. El nombre de este concepto hace referencia a una rata enjaulada que siempre está dando vueltas en una misma rueda, haciendo lo mismo todos los días. Marin Atanasov Anev, coach profesional y experto en dirección y motivación de equipos, ha escrito un libro que ayuda a las personas a salir de esta rueda interminable. Este es El Esclavo Exitoso, una obra literaria que enseña a las personas cómo tener un mayor crecimiento personal a partir de técnicas de holística. A través de este libro, el lector aprenderá a trabajar su mente, cuerpo y espíritu para que jueguen a su favor, permitiéndoles una vida más saludable y sin limitaciones. Igualmente, sirve para romper esas creencias que impiden que cualquiera alcance sus sueños y logre la libertad financiera o vida de rico que realmente quiere y se merece.
La importancia de salir de la carrera de la rata
Marin Atanasov Anev en su libro El Esclavo Exitoso ayuda a cualquier persona, rico o pobre, profesional o sin estudios a salir de ese círculo vicioso que los atrapa en una vida de deudas interminables por pagar. Además, ayuda al lector a superar sus errores, ganar más confianza en sí mismo y luchar con el desempleo.
El libro El Esclavo Exitoso ha ayudado a muchas personas a entender por qué es importante salir de la carrera de la rata y cómo lograrlo. Marin Atanasov Anev ha plasmado en este libro sus conocimientos y experiencias como coach profesional y de la filosofía holística para que sus lectores consigan un crecimiento personal verdadero.
Bondi Sands ayuda a mantener el bronceado más allá del verano
En Bondi Sands, inspirados en la icónica playa australiana, apuestan porque la piel viva en un verano eterno gracias a su línea de autobronceadores.
Quien asuma que durante el otoño hay que despedirse de la piel bronceada, no conoce Bondi Sands. Defensores de un estilo de vida donde la arena, el mar y el sol son los tres pilares fundamentales, la marca australiana líder en el mundo en productos de autobronceado llega a Druni para ayudar a las personas a que ese tono dorado tan favorecedor perdure con la llegada del frío.
Más allá de prolongar el color, los autobronceadores de Bondi Sands mantendrán la piel hidratada y sana gracias a sus propiedades nutritivas, dándole un aspecto más jugoso, luminoso y haciendo de esta el centro de todas las miradas.
Diferentes líneas enriquecidas con Aloe Vera y coco
La línea Foam, enriquecida en Aloe Vera e infusionada con esencia de coco, es muy fácil de aplicar y deja un ligero bronceado australiano en la piel. Aero Express es ideal para los días en los que se corre prisa, ya que su fórmula extremadamente ligera se adhiere a la piel muy rápido y de forma uniforme. Por último, Everyday Gradual es perfecta para hidratar la piel diariamente y mantener un tono natural.
Los productos de Bondi Sands ya están disponibles en la página web de Druni.
Kachopo King es una empresa especializada en cachopos a domicilio. Estos expertos hacen una serie de recomendaciones para realizar la mejor elaboración de este manjar en casa. El cachopo es un plato típico de la cocina asturiana que ha cobrado una gran popularidad entre los comensales de toda la península ibérica. En su receta original, esta preparación consiste en dos filetes de ternera rellenos con queso y jamón serrano, los cuales se rebozan para finalmente ser freídos en aceite.
Aspectos a tener en cuenta al preparar un cachopo
En primer lugar, desde Kachopo King se pone especial énfasis en el uso de ingredientes de primera calidad, ya que es una preparación sencilla donde se notará fácilmente si alguno de sus componentes no es bueno. Así mismo, se deben buscar láminas delgadas de un jamón bajo en sal y un queso cremoso que no esté seco, ya que son factores determinantes en la dureza del cachopo que se hacen evidentes al cortar y masticar.
De la misma manera, se aconseja tener gran cuidado con la zona de la ternerautilizada para la preparación, es importante que esta sea de las tapas, una sección de la parte posterior del animal que permite obtener grandes y tiernos cortes. Una vez se tienen las porciones adecuadas, se aplica muy poca sal y pimienta.
No se debe olvidar ablandar los filetes de ternera cubriéndolos con una membrana plástica y dándoles unos golpes con un mazo de cocina para así suavizar sus fibras. Finalmente, se sugiere no excederse al rebozar la carne. Los filetes empanados se dejan reposar por unos 30 minutos antes de llevar a la sartén con abundante aceite a una temperatura superior a 180 grados.
Kachopo King llega al mercado con una propuesta novedosa para el envío de gran variedad de cachopos frescos desde Gijón hasta cualquier lugar de España y Portugal. Esto es posible gracias a su servicio de entregas puerta a puerta de compañías como Seur Frío.
Así, ya no es necesario salir de casa o de la oficina para disfrutar de un cachopo de calidad porque Kachopo King ofrece un amplio menú de ternera 100% asturiana refrigerada, con opciones para elegir también entre pollo, cecina o cerdo. Además, cuenta con una gran variedad de deliciosos rellenos como quesos, setas, foie, cebolla caramelizada y pimientos del piquillo. Este manjar asturiano es una perfecta opción para la comida o la cena, ya sea preparándolo en casa o adquiriéndolo listo para disfrutar en cualquier momento.
Unicaja Banco y los sindicatos han arrancado el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que la entidad acometerá y que espera tener cerrado el próximo 2 de diciembre.
Según informaron fuentes sindicales y de Unicaja tras la reunión celebrada este miércoles, el banco ha entregado a la representación laboral la documentación legalmente preceptiva que justifica el despido colectivo, que por el momento afectaría a un total de 1.513 empleados, de los que 1.005 pertenecen a la red de oficinas y 508 a servicios centrales.
El banco y los sindicatos disponen de un periodo de 30 días para llegar a un acuerdo sobre los términos del despido colectivo, la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la movilidad geográfica.
En la cita de esta mañana, el banco ha fijado un calendario con siete reuniones (los días 10, 16, 17, 23, 24 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre) en las que tratarán de reducir los despidos y atenuar las consecuencias del ERE.
La dirección de Unicaja ha afirmado que mantiene su oferta de diálogo y negociación con la representación laboral para encontrar medidas que permitan alcanzar un acuerdo y dar respuesta a las causas que justifican este proceso, como son la mejora de la rentabilidad y de la eficiencia, la eliminación de solapamientos, duplicidades e ineficiencias tras la fusión con Liberbank y la adaptación de su estructura al contexto actual.
Según ha recordado, el proceso responde a la consecución de los objetivos estratégicos de la entidad previstos en el proyecto de fusión con Liberbank y va orientado, entre otros factores, a mejorar la rentabilidad y eficiencia del banco, a adaptar su estructura al contexto actual y a preservar una posición competitiva en el mercado, «todo ello teniendo como objetivo la sostenibilidad futura del banco».
LOS SINDICATOS PREPARAN UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
Tras la reunión, CCOO ha lamentado el inicio del periodo formal de consultas, pues considera que no se han agotado las vías que la disposición adicional V del convenio colectivo daba durante el periodo informal.
Según ha recordado, en procesos anteriores vividos en Unicaja los consensos se establecieron durante el periodo informal y el periodo de consultas solo se abrió tras llegar a un acuerdo, «no así en Liberbank».
«Esta forma de actuar contradice la supuesta buena voluntad que la empresa manifestó en las primeras reuniones mantenidas y nos aboca a un clima de conflictividad durante el presente mes de noviembre en caso de que Unicaja no acerque su postura a la de la representación sindical», ha reprochado CCOO.
Desde UGT, CIC (Suma+t, STC y Sibank) y CSIF han amenazado con que tomarán «medidas más drásticas, concentraciones, movilizaciones, huelgas y todas aquellas medidas legales necesarias» cuando la negociación no sea suficiente para alcanzar el objetivo de evitar medidas traumáticas y la pérdidas de derechos de la plantilla.
En esta línea, se reunirán este viernes, 5 de noviembre, para cerrar un calendario definitivo de movilizaciones.
En el proceso de convalidación de un título de navegación español por uno británico y un estándar en la industria es imprescindible la acreditación del Marlins Test. Es requerido para trabajar en las navieras extranjeras.
La prueba evalúa el nivel de inglés del candidato siguiendo las exigencias de la Marina del Reino Unido (MCA), quien es la única institución avalada para emitir el Certificado de Competencia Equivalente (CEC). El Marlins Test está también reconocido por el International Chamber of Shipping.
El examen de Marlins es la única forma de demostrarle a los reclutadores internacionales que el marino domina el inglés y que puede desenvolverse a bordo sin problemas. Con esta certificación ICS Marlins, el especialista náutico podrá ampliar sus posibilidades de contratación para trabajar en buques británicos y extranjeros.
En España, Inglessa es una de las pocas academias que organiza el curso para el Test de Marlins. La formación prepara a los alumnos en inglés oral y práctico y les enseñan todas las estrategias necesarias para que aprueben el examen con confianza y éxito. Inglessa es también el Centro Oficial Examinador autorizado por Marlins y puede emitir certificados oficiales.
The Marliner: el curso de inglés para marinos de Inglessa
The Marliner es el curso preparatorio para el examen de Marlins que ofrece Inglessa. La formación está diseñada por Alex Bell, profesora experta en inglés marítimo y en exámenes internacionales de este ámbito quien, junto a un equipo de profesores expertos, se encarga de enseñar a los estudiantes las habilidades orales y escritas que serán evaluadas en la prueba real de ICS Marlins.
La metodología de estudio de la academia es muy flexible y está diseñada a la medida del estudiante. Las clases se imparten de manera online. Aparte del curso, la formación incluye varios exámenes simulacro y exámenes oficiales con la certificación Marlins que se pueden hacer presencialmente u online.
El curso The Marliner incluye las técnicas y estrategias examinadoras indispensables para aprobar el examen oral. También proporciona las herramientas necesarias para aprobar el examen de ordenador, así como el uso correcto del vocabulario, la gramática y la comprensión auditiva. Además, el alumno tendrá acceso a un pack de exámenes de simulacro orales con las preguntas tipo examen, lo que le permitirá poner en práctica lo aprendido y mejorar la parte de speaking antes de presentarse al examen real.
Inglessa: academia de inglés en Tenerife
Inglessa es una academia referente en Tenerife para cursar estudios de inglés.
La institución también ofrece todas las herramientas necesarias para que los alumnos alcancen la mayor calificación posible en su Test de Marlins. Tiene un blog con artículos informativos y tests de prueba que ayudan a los alumnos a acelerar su aprendizaje. De esta manera, Inglessa sella su compromiso con la enseñanza de idiomas para marinos en España. Los marinos hispanohablantes interesados en realizar esta formación pueden consultar la página web de Inglessa y matricularse para el curso de inglés marítimo.