Mercadona mete una marcha más: aumenta su apuesta por bajar precios

Mercadona sigue siendo uno de los supermercados más baratos para hacer la compra. Algo que agradecen los españoles después de una pandemia que nos ha dejado con serios problemas económicos. La cadena de supermercados valenciana demuestra una vez más que el centro de la empresa son los clientes y trabajan día a día por mantener su fidelidad y cubrir todas sus necesidades.

Según ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su estudio anual de supermercados, Mercadona es la cadena líder de los precios bajos en 17 provincias. En el resto de provincias donde no ocupa la primera posición, se encuentra dentro de las cinco primeras. Esto solo subraya el apoyo que dan los consumidores a la compañía presidida por Juan Roig.

También hay que destacar que Mercadona se encuentra en todas las localidades de España, acercando así sus productos a todos los rincones del país. Es reseñable también que la empresa no empata con ninguna de sus competidoras en aquellos lugares donde lidera, lo que implica que hacen un esfuerzo por superar a sus contrincantes.

La cadena de supermercados con origen en la Comunidad Valenciana recoge los mejores precios tanto de la cesta de la compra de productos frescos como la compra de productos secos. Una de las razones es la buena oferta que proporcionan en marcas blancas, Hacendado, Deliplus y Bosque Verde. Según ha explicado la OCU, en este último año de incertidumbre económica, los españoles han preferido comprar productos de firmas propias de supermercado.

Mercadona es líder como supermercado más barato en 17 comunidades de España

MERCADONA AYUDA AL AHORRO

Esta bajada de precios de Mercadona supone un alivio para el bolsillo de los consumidores que este lunes han vuelto a recibir un nuevo golpe. El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,8% en septiembre en relación al mes anterior. Además, su tasa interanual se ha disparado hasta el 4%, siete décimas por encima de la de agosto y la más alta en 13 años.

Esta subida se debe al encarecimiento de la electricidad, según los datos avanzados publicados por el Instituto Nacional de Estadística. También influye, aunque en menor medida, al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales.

Aunque el precio de la luz y de los carburantes no va a parar de subir, según estimaciones, Mercadona es el salvador de los consumidores. Ante esta bajada de precios, la compañía permite ahorrar a los clientes que acuden asiduamente a comprar en sus más de 1000 tiendas.

En su objetivo de cubrir todas las necesidades de los consumidores, Mercadona fue pionero en vender platos ya preparados, una tendencia al alza donde el resto de sus consumidores van a su estela. Ante la alta demanda, la empresa ha ido ampliando cada vez más esta sección. Entre los platos que podemos comprar están lentejas, ensaladilla rusa, paella mixta, patatas asadas, magro de cerco con pisto, croquetas, diferentes tortillas e incluso hamburguesas y bocadillos.

NUEVAS PICAS

Mercadona no deja de crecer por todo el territorio español. El último anuncio ha sido hace apenas unas horas en la planta baja del centro comercial ARCCA de Calahorra. El local contará con las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales, además de otras instalaciones, como sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios…

De igual modo, su implicación en todo el territorio español es decidida. Así, hace unos días reabrió un nuevo supermercado eficiente en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la calle Góngora, tras una inversión de 2,5 millones de euros y la participación de 26 proveedores que han dado empleo a 136 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 35 personas, la nueva tienda ha generado siete nuevos puestos de trabajo de calidad adicionales y abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona.

Este refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de la compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los ‘jefes’ (clientes), como los trabajadores, proveedores y la sociedad.

Para ello cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Por todas estas razones, Mercadona es la cadena de supermercados favorita para el 41% de los españoles. Además, su marca, Hacendado es también la mejor valorada para comprar productos como la leche para un 26% de los compradores. Su eslogan desde que se fundó la compañía en 1977 ha sido ‘Siempre precios bajos’. Y tras todas estas décadas y varias crisis económicas, Mercadona no ha dejado de cumplir su palabra.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo