martes, 30 noviembre 2021 20:47

Hierbas naturales mejores que el paracetamol para calmar dolores

El Paracetamol es uno de esos medicamentos que se emplean para multitud de problemas y que no suelen faltar en los botiquines de muchas casas, junto con el Ibuprofeno. Sin embargo, no deja de ser un medicamento, con sus contraindicaciones y sus posibles efectos secundarios. Por eso, no debería consumirse sin la supervisión de un profesional de la salud.

Afortunadamente, para los casos leves, existen algunos remedios naturales para calmar dolores que pueden funcionar bastante bien, para no recurrir a medicamentos sin la prescripción de un médico.

¿Qué son los analgésicos y antipiréticos?

El Paracetamol tiene las características de un analgésico y un antipirético. Los analgésicos son un grupo de medicamentos para aliviar el dolor (de cabeza, muscular, etc.). Estos fármacos actúan de diversas formas sobre el sistema nervioso central y periférico para conseguir dicho efecto.

Un antipirético es un medicamento que reduce la fiebre. Estos fármacos tratan la fiebre de forma sintomática, sin actuar sobre la causa que la produce. Es decir, no curan, simplemente la bajan.


- Publicidad -