La baja laboral de los autónomos en caso de Covid

santander autonomos

Con la variante Ómicron extendiéndose con gran rapidez por todo el mundo, muchas empresas y autónomos están sufriendo estos días los efectos de las bajas médicas y las cuarentenas de sus empleados. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de la baja laboral de los autónomos?

Los servicios médicos están saturados y las altas y las bajas de los trabajadores por cuenta ajena van con bastante retraso. Vamos a analizar si en el caso de los autónomos está sucediendo lo mismo.

Hasta 300.000 autónomos contagiados

Hasta 300.000 autónomos contagiados

Muchos autónomos desarrollan su actividad de cara al público, lo que aumenta las posibilidades de contagio. De hecho, las estimaciones de las asociaciones que representan al colectivo hablan de unos 300.000 contagios entre autónomos entre enero y febrero.

Y hablan de contagios y no de bajas laborales, porque muchos de los afectados no van a poder solicitar una baja médica. Ya sea por cuestiones administrativas o sencillamente porque no pueden permitirse estar sin trabajar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.