Técnicas reunidas sube un 21% y anuncia su nuevo CEO

IG Markets

Técnicas Reunidas ha comunicado a la CNMV que se han llevado a cabo cambios organizativos en la cúpula de la organización. Eduardo San Miguel Gonzalez de Heredia, hasta la fecha CFO del Grupo, ha sido nombrado CEO del Grupo, a quien reportará el Comité de Dirección. Arturo Crossley Sanz, hasta la fecha Director General Comercial del Grupo, ha sido nombrado Deputy CEO y Director General Comercial y de Estrategia del Grupo. Javier Díaz Hevia, hasta la fecha Deputy CFO, ha sido nombrado CFO del Grupo.

«La amplia experiencia de todos ellos en el sector y su enfoque alineado con la estrategia de crecimiento y transformación del negocio, basado en la sostenibilidad, la transición energética y la rentabilidad, hace que esta nueva organización sea la idónea para conducir la Compañía a través de su próximo capítulo de éxito».

Lladó se mantendrá en todo caso como presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, cargo al que accedió en junio de 2020 en sustitución de su padre, José Lladó, fundador de la compañía en 1960 y que en aquel momento fue nombrado presidente de honor. La familia Lladó es accionista de referencia de la ingeniería española con una participación en el capital del 37,2%.

Técnicas Reunidas en gráfico

TECNICAS GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22

A nivel técnico, Técnicas Reunidas se encuentra en una tendencia bajista mensual, desde el año 2015. Tras la caída por la pandemia, el precio siguió cayendo, hasta marcar los 6,50 euros como mínimo histórico. Actualmente el precio se encuentra lateral, con los 6,87 euros como soporte fuerte. El pasado día 26 de enero, el precio subía con fuerza, dejando una subida del 14%. La proyección del precio para el corto-medio plazo, es alcista, para situarse sobre los 8,87 euros, junto a la línea de tendencia bajista. En el largo plazo, la proyección es bajista.