Del 67% de los españoles que tiene intención de viajar en los próximos seis meses, un 49% quiere hacerlo al extranjero, según datos de Braintrust.
En concreto, con un 42% encuestados quiere viajar a Europa, un 7% a destinos más lejanos, mientras que un 38% piensa quedarse en España, y un 13% aún no tiene claro todavía a donde ir.
Para la firma de consultoría, la pandemia ha contenido los deseos de viajar por el mundo, y ahora los ha acelerado, lo que unido al ahorro acumulado, fomentan estas cifras «tan esperanzadoras».
Además, los viajes de los turistas nacionales por España alcanzaron en el primer semestre del año cerca del 88% de los viajes realizados por las mismas fechas del 2019. Esta evolución entre enero y junio ha supuesto un incremento del 132% de los viajes nacionales.
Por otro lado, y aunque de manera mucho menor, dadas las circunstancias de cierres de fronteras, pasaportes de vacunación y mayor percepción de inseguridad, aquellos destinos de media y larga distancia también comienzan a ver sus brotes verdes, recuperando en los seis primeros meses del año un 22% de sus visitas por parte de viajeros procedentes de España y con un crecimiento del 47,8% a lo largo del año.
Ante estas cifras «esperanzadoras», se espera una batalla de los destinos nacionales, ante un turista español que pierde el miedo y se aventura a viajar al extranjero, hasta niveles del 49% de aquí al próximo verano, recuperando prácticas prepandemia.
Por lo tanto, Braintrust ha señalado que los destinos deben ofrecer viajes experienciales con altos grados de seguridad y flexibilidad, ante la posible aparición de nuevos brotes o subida de contagios, principal miedo que han declarado los turistas españoles para los próximos meses.
Para co-director del Barómetro Turístico, y Director de Turismo en Braintrust, Ángel García Butragueño, España debe dar la talla transformando su patrón de sol y playa, ampliando su oferta y dotándola de atributos más experienciales.
Aparece un turismo consciente, verde y digital, con los fondos europeos Next Generation como facilitadores de la transformación de los destinos, una oportunidad única que no podemos perder como país, si queremos seguir siendo líderes mundiales, tanto para el viajero nacional como para el internacional«; ha añadido.
GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS AGENCIAS
Según la consultoría, las agencias de viajes y touroperadores se encuentran ante la gran oportunidad de recuperar su papel de asesor, pasando de ofrecer producto a brindar experiencias, con los ‘city break’ como primera opción.
Ahora se buscan viajes diferentes, fuera de los paquetes habituales de avión más hotel, y se quieren añadir nuevos conceptos a los viajes como gastronomía, espectáculos, ocio, naturaleza, deporte, bienestar, dando la oportunidad a los touroperadores de construir nuevos productos y servicios verdaderamente diferenciales.
El caso clínico «La complejidad de la Continuidad Asistencial en el medio residencial: empleo de diversas prestaciones y circuitos específicos para el paciente institucionalizado desde la residencia», presentado por el equipo de Geriatría y de Continuidad Asistencial de la Fundación Jiménez Díaz, en colaboración con el personal de la Residencia Los Nogales Pontones, ha recibido el premio al «Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial 2021»-.
Concedido recientemente por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), el premio reconoce así «el buen funcionamiento y optimización de recursos mostrada en este caso, que resultó ser el mejor ejemplo de Continuidad Asistencial de todos los presentados».
La e-consulta, en un caso real
Concretamente, el caso real ganador es el de una paciente de cerca de 90 años institucionalizada en la residencia Los Nogales Pontones desde 2014, que sufrió infección activa por Covid-19 en mayo de 2020 y cuyo diagnóstico, tratamiento, seguimiento y abordaje integral fue facilitado y llevado a cabo de forma eficaz y ágil gracias a la disponibilidad y uso de la e-consulta, una funcionalidad del Portal Socio Sanitario de la Fundación Jiménez Díaz -aplicación de desarrollo propio que persigue integrar y optimizar la atención sanitaria y social del hospital con las residencias de mayores de su entorno-.
Tal y como se describe en el caso premiado, gracias a la e-consulta se gestionaron y organizaron los recursos necesarios para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19, así como administración de antibioterapia intravenosa en la residencia sin que la paciente presentara demora en el inicio del tratamiento ni requiriera traslado al hospital, priorizando siempre su confort y manejo en la residencia, en consenso con sus familiares y médicos de Los Nogales Pontones.Asimismo, se realizó un seguimiento estrecho entre el médico de la residencia y el especialista en Geriatría de la Fundación Jiménez Díaz de manera telemática, siempre empleando la e-consulta como medio de contacto inicial.
Durante su evolución, la paciente presentó complicaciones médicas, como infecciones respiratorias por broncoaspiración con síndrome confusional hipoactivo asociado, que dificultaban la vía oral, en las que, de nuevo a través de esta herramienta, se organizó una consulta preferente sin demora en la que se decidió, de manera conjunta con el médico de la residencia y el familiar, priorizar el manejo en Los Nogales Pontones de forma integral y multidisciplinar.
En esta ocasión también se facilitaron precozmente medicamentos de uso hospitalario a la residencia para evitar ingresos y se tomaron decisiones consensuadas entre ambos equipos asistenciales en beneficio del mayor confort del paciente, y respetando la voluntad del tutor legal. La premura de las intervenciones mejora la calidad asistencial en los diferentes episodios que ha presentado la paciente, evitando complicaciones y potenciales ingresos, según demuestra el caso.
El caso descrito es un buen ejemplo de los beneficios en comunicación que ofrece el Portal Sociosanitario, favoreciendo la continuidad de cuidados de pacientes dependientes e incluyendo numerosos procedimientos que se pueden organizar desde la Fundación Jiménez Díaz mediante la coordinación sociosanitaria entre el personal de la residencia y el especialista en Geriatría del hospital, sin necesidad de desplazar al paciente pluripatológico, frágil y crónico.
El Portal Sociosanitario facilita la comunicación entre profesionales
El Portal Sociosanitario es un programa específico informático que nace con el objetivo de facilitar la comunicación entre profesionales de los ámbitos residencial y hospitalario y de superar la fragmentación asistencial, buscando un modelo de atención integrado, sanitaria y socialmente, que favorezca la continuidad asistencial entre los pacientes, Atención Primaria, Atención Especializada y las residencias sociosanitarias.
Desde la creación de la Unidad de Coordinación con centros sociosanitarios en la Fundación Jiménez Díaz en 2016, formada por un geriatra hospitalario de referencia y por Enfermería de Continuidad Asistencial, esta herramienta ha dado soporte a su principal funcionalidad de comunicación clínica entre profesionales, la e-consulta, que permite realizar y agilizar consultas sobre una actuación clínica, e integra la comunicación sobre las mismas establecida entre profesionales en la historia clínica del paciente en el hospital, siendo accesible tanto para profesionales de Atención Primaria como de residencias.
El último estudio de Allianz Partners destaca que el 97% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar su póliza, si eso significara que sus electrodomésticos están cubiertos ante una avería
Los electrodomésticos son elementos de primera necesidad que facilitan las tareas cotidianas del hogar, pero requieren de mantenimiento y, con su uso frecuente, es habitual tener que hacer reparaciones para garantizar su correcto funcionamiento. Con el fin de determinar las preferencias del consumidor y saber qué conocimiento tienen los usuarios sobre los servicios de reparación, Allianz Partners ha realizado el estudio “Electrodomésticos en el Hogar: informe sobre el consumidor”, en el que analiza estas y otras cuestiones sobre las pólizas de hogar.
El estudio, en el que participaron personas con residencia habitual en España con un seguro de hogar contratado, pone en relieve la importancia que para los consumidores tiene el hecho de incluir el servicio de reparación en su seguro de hogar, así como el desconocimiento de muchos de los usuarios sobre los servicios de reparación, ya incluidos en su póliza.
Cambio de compañía: Al consultar a los encuestados si se mantienen con su compañía frente a las ofertas del mercado, un 35% afirma que se cambió de empresa de seguros en el último año.
La lavadora es el electrodoméstico que más se ha averiado: El 77% de los encuestados indica que al menos uno de sus electrodomésticos, se ha averiado en los tres últimos años. El más común ha sido la lavadora (44%), seguida del frigorífico (25%) y el lavavajillas (21%). Mientras que los menos comunes fueron los equipos de música (1,4%) y las consolas de videojuegos (2,9%).
Muchos de los encuestados se han hecho cargo de los gastos de reparación: De los encuestados que han tenido que reparar algún electrodoméstico, el 56% dice haberse hecho cargo de los gastos, mientras que el 31% ha sido cubierto parcialmente por su póliza, y solo un 14% ha disfrutado de la cobertura total de su seguro.
Existe un gran desconocimiento general sobre los servicios de la póliza de hogar: Hasta un 36% de los encuestados, que ya había experimentado alguna avería en sus electrodomésticos, no sabía si podría haber recurrido a su póliza de hogar actual parar repararlo.
Entre aquellos a los que no se les ha estropeado ningún electrodoméstico hasta la fecha, el 53% afirma no saber si el seguro de hogar puede cubrir la reparación.
Además, en el momento de la contratación del seguro de hogar, el 49% de los clientes no sabía que la póliza incluía la reparación de electrodomésticos en sus servicios.
El servicio de reparación es muy valorado: El 92% de los encuestados valora positivamente que su seguro incluya reparación de electrodomésticos entre sus servicios. Los aparatos en los que más valorarían tener una cobertura completa son el frigorífico y la lavadora (82%) o la caldera (76%).
Cambiar de póliza para incluir el servicio de reparación: Al consultarles si cambiarían su compañía de seguros actual por otra que ofrezca servicios para sus electrodomésticos, el 97% ve posible este cambio. Solo el 3% asegura que no se cambiaría y, que de hacerlo, no contratarían este servicio.
Dispuestos a aumentar el costo de la póliza si cubre las reparaciones: La mayoría de los encuestados estarían dispuestos a aceptar un aumento del costo de su póliza si esto significa que sus electrodomésticos están cubiertos ante una avería. El 15% estaría dispuesto a pagar hasta un 15% más, y el 38% hasta un 10% más por incluir el servicio de reparación de electrodomésticos en su póliza de hogar. El interés de los clientes es similar en todas las compañías, siendo este servicio uno de los más populares.
Las conclusiones de este estudio de Allianz Partners confirman el interés de los clientes por los servicios de reparación de electrodomésticos, aunque signifique incrementar el costo de su póliza de hogar. Por otro lado, los productos de extensión de garantías con coberturas por accidentes están diseñados especialmente para aparatos domésticos, siendo la respuesta más completa ante esta necesidad del consumidor de hoy.
Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.
Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.
Urbar ya ha celebrado su primer consejo de administración con todo su nuevo equipo, toda vez que la pasada primavera ejecutase una ampliación de capital que culminó con el reflotamiento de la empresa tras dos años bajo concurso de acreedores.
La compañía de ingeniería guipuzcoana se encuentra así entre el 5% de empresas que, según las estadísticas, logra salir de un concurso de acreedores y continuar con su negocio tras pasar por un punto de inflexión.
La crisis financiera de 2008 se llevó por delante a muchas empresas, especialmente aquellas con mayor exposición en el sector inmobiliario y de la construcción. Y Urbar, especializada en análisis de vibración y certificación de equipos, fue una de las que sufrió el golpe que puso en muchas dificultades la viabilidad del grupo.
Durante los años 2010 al 2013, bajo la presidencia ejecutiva de Rafael Salama Falabella, cargo que dejó en 2013, la empresa llevó a cabo una serie de medidas de reestructuración, principalmente orientadas a la optimización y reducción de gastos operativos y de personal.
La situación financiera y operativa del grupo empeoró, lo que obligó a acometer diversas refinanciaciones entre los años 2014 y 2018. Posteriormente, en 2019 llevó a cabo un nuevo proceso de refinanciación, pero no consiguió llegar a un acuerdo con los acreedores.
Como consecuencia de esto, la empresa se vio obligada a declarar concurso de acreedores en julio 2019. Sin embargo, la entrada posterior de Rafael Salama, que regresaba a la compañía, y de Francisco Martín como accionistas de referencia, así como de un nuevo grupo de directivos, adoptó el compromiso de restaurar la credibilidad perdida frente a los acreedores, estabilizar la actividad existente e impulsar un plan de negocio.
Todo ello permitió asegurar la viabilidad del grupo y mantener la actividad y puestos de trabajo, con el objetivo de recuperar su posición en el mundo de las ingenierías. Primero, se alcanzaron acuerdos con el Banco Santander, el principal acreedor como heredero de las deudas contraídas con el Banco Popular, que junto a YakanXXI lideraron el proceso de negociación en representación de los acreedores, que terminaron aprobando un convenio positivo para el grupo Urbar.
En ese momento fue determinante la actitud de los acreedores financieros, que, en el caso particular del proceso concursal de Urbar, aprobaron quitas significativas en su apuesta por mantener la actividad y las operaciones a futuro de Urbar.
NUEVA ETAPA
Ahora, tras la salida del concurso, la compañía mantiene una situación delicada, aunque defiende contar con una buena base para afrontar el plan de crecimiento para los próximos años: dos líneas de actividad rentables y generadoras de caja, una estructura de gasto optimizada, niveles de deuda reducidos gracias a las quitas obtenidas, una estructura de fondos propios reequilibrada y el hecho de estar fuera del concurso de acreedores.
Para esta nueva etapa, Urbar ha dado entrada de nuevos accionistas y ha nombrado un nuevo consejo, que preside Francisco Martín Morales de Castilla, ingeniero de minas con experiencia en grupos como Duro Felguera, Isolux o TSK.
El actual consejo de administración lo completan Alfonso Recio, con cargo ejecutivo desde abril de 2021, Rafael Salama, principal accionista, y, desde octubre de este año, Antonio Allona y Juan Ignacio Vitoria como consejeros independientes.
El plan estratégico del nuevo equipo directivo tiene como objetivo posicionar a la empresa «como ingeniería de referencia en el ámbito de la vibración y certificación». Este plan pasa por potenciar la capacidad de Urbar para dar servicio a la industria, sobre todo ante uno de los mayores retos actuales como es el precio de la energía.
En este sentido, ofrece servicios al sector nuclear, con la realización de ensayos sísmicos y la certificación de sus componentes, dado que desde la compañía entienden que ahora la generación nuclear puede dar estabilidad al precio de la energía que se traslada al precio regulado, siendo una energía fundamental durante la transición hacia los objetivos de descarbonización en el horizonte 2050.
Urbar también pone el foco en su experiencia en ensayos de vibración y suministro de equipos especializados, además de ensayos y análisis y puesta en marcha de equipos para plantas de generación renovables, como termosolares y eólicas.
Para muchos hogares y empresas que disponen de grandes cantidades de objetos y piezas en desuso el alquiler de trasteros se ha convertido en la solución ideal. De hecho, cada vez son más las familias que demandan estos espacios para llevar una organización más adecuada de sus bienes y conseguir aprovechar mejor cualquier espacio en casa.
En Barcelona, guarda.site se encarga de alquilar trasteros en Hospitalet de Llobregat y Santa Eulália cómodos y amplios. En ambos lugares, la compañía cuenta con espacios de almacenamiento con servicios y precios especiales, diseñados para que cada persona puede organizar sus bienes materiales de forma fácil y sin tener que gastar mucho dinero.
guarda.site ofrece sus servicios de alquiler de trasteros en L’Hospitalet
El gran número de edificios carentes de trasteros, pisos de tamaños pequeños, más una población que crece y crece, han hecho de los trasteros un mercado emergente en España. La posibilidad de comprar o alquilar un espacio para almacenar materiales es una de las principales razones por las cuales muchas familias y empresas deciden contratar este popular servicio de guarda.site.
En L’Hospitalet, esta empresa cuenta con 136 trasteros repartidos en una superficie de aproximadamente 350 metros cuadrados. El servicio ofrece a los barceloneses la posibilidad de elegir entre varias unidades de almacenamiento de acuerdo a sus necesidades. Además, el cliente puede darse de baja o cambiar de almacenamiento cada vez que quiera.
A través de la página web de guarda.site, los usuarios pueden contratar los servicios de renting de manera muy fácil, rápida y desde cualquier lugar. Con solo escribir un mensaje por WhatsApp o correo electrónico pueden alquilar el espacio que elijan según su presupuesto. Este servicio de alquiler es muy flexible, el cliente puede tener acceso a su trastero las 24 horas los 365 días del año si lo desea.
Además, guarda.site incluye videovigilancia a todas horas y ofrece un sistema de alarmas que está conectado con una central de seguridad. También cuenta con maquinaria de carga y descarga que ayuda a almacenar los materiales y dispone de un servicio de recogida de paquetes que hace la vida mucho más fácil a sus clientes.
El precio del alquiler de un trastero en L’Hospitalet del Llobregat
A la hora de alquilar un servicio de alquiler de trastero, lo que más preocupa a los usuarios es el precio del servicio. En guarda.site tienen precios especiales y ofrecen una promoción del 50 % descuento durante 3 meses para el alquiler de estos lugares.
Las tarifas de guarda.site dependen del espacio que se quiera contratar. Su lógica de precios funciona con relación a la proximidad del espacio, cuanto más cerca esté el trastero de la entrada del local, más caro será. Por otro lado, el alquiler de taquillas tiene en precio inferior por tener una altura menor al trastero convencional (tienen entre 1,1 y 1,4 metros de altura, mientras que los trasteros son de 2,5m). Sin embargo, es una buena opción para guardar documentos u objetos pequeños (por ejemplo: cajas, de ropa, adornos, etc.). De hecho, en una taquilla de 1,5 metros de superficie caben hasta 30 cajas.
En conclusión, guarda.site se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde dispone de un espacio amplio y bien comunicado. Esto resulta práctico para los estudiantes, empresas y familias que buscan un trastero fácil de acceder dentro de la ciudad.
Una modalidad que permite al empleado trabajar desde cualquier lugar estando fuera de la oficina es el teletrabajo. De esta forma, puede organizar su tiempo y la forma en la que realiza sus tareas.
En ese sentido, la comunicación eficaz se vuelve una necesidad imperante dentro de los entornos laborales digitales, ya que favorece la cohesión que necesitan los equipos a distancia.
La pandemia ha hecho que el teletrabajo se consolide dentro de los mercados laborales y, para un líder, es necesario aprender técnicas que le ayuden a mantener la comunicación con cada miembro del equipo.
La Academia de Oratoria Neotelling, creada y dirigida por Rocío Martín López, cuenta con cursos diseñados por profesionales que dotan a los alumnos de herramientas clave para comunicarse con eficacia con grupos de trabajo a distancia. «Nacer con la tecnología o vivir con ella no nos da superpoderes para comunicar a través de ellas, tenemos que formarnos como directivos y empleados en oratoria digital para exprimir al máximo cada reunión, entrevista de trabajo, team building…», asegura la especialista en comunicación eficaz.
La comunicación eficaz es la clave dentro del teletrabajo
Elteletrabajoha logrado consolidarse en el último año dentro de los procesos operativos de las empresas, brindándoles a estas la oportunidad de optimizar procesos, aprovechar recursos y una mejor gestión del tiempo.
Los líderes de los equipos de trabajo a distancia son los encargados de impulsar y mantener la buena dinámica entre los trabajadores digitales que necesitan tener cierta cercanía y comunicación con el resto de los compañeros para mantener la confianza y el compromiso necesario.
Según Martín, «es importante encontrar el equilibrio entre la presencialidad que fomenta la relación y el mantenimiento de esta a través de los entornos digitales». La comunicación efectiva y eficaz debe ser perfecta para que los procesos y los objetivos se cumplan en el plazo estipulado. Para ello, es necesario hacer uso de los distintos canales y plataformas disponibles en la web que supongan una cohesión que multiplique las oportunidades nacionales e internacionales de negocio.
La recomendación es utilizar videollamadas o chats de usos múltiples donde el equipo se integre y cree cierto ambiente compartido, realizando conferencias y reuniones donde hagan uso de la comunicación precisa y clave para definir las metas que debe cumplir cada miembro.
La pregunta clave, según la fundadora de Neotelling, es preguntarse: »¿Para qué estoy haciendo esta reunión, conferencia o entrevista? ¿Qué quiero conseguir con ese evento a través de la pantalla?» Y con esa respuesta poner la plataforma de videoconferencias elegida, las herramientas digitales de contenido e interacción y la comunicación no verbal de quién habla a disposición de ese propósito, de ese «para qué».
¿Cuáles son las plataformas que facilitan la comunicación durante el teletrabajo?
La comunicación asincrónica digital, emails o newsletters semanales, muchas veces pueden perderse y su brevedad impide que la comunicación sea efectiva. Por esta razón, es importante contar con herramientas que garanticen un diálogo directo con cada uno de los miembros que forman parte de un equipo de teletrabajo. Aprender a comunicar eficazmente supone hacerlo en entornos de videoconferencias y también en entornos de comunicación escrita, según matiza la experta en oratoria digital: un mail es texto pero también puede ser imagen, iconos, bullets para explicar mejor la idea, un pequeño vídeo explicativo, etc.
Las conferencias o reuniones en plataformas grupales o individuales es el medio más recomendado para garantizar que la comunicación fluya. Para que la reunión cumpla el propósito, es recomendable avisar y comunicar previamente a los miembros o al miembro del equipo, convocar solo a quienes estén implicados en el asunto y seguir pautas y tips de comunicación eficaz para gestionar esta de una forma óptima.
Una vez empezada la reunión es importante que el líder que lleva la conferencia adopte una posición que motive al equipo a estar alerta a lo que se comunicará. Es primordial mantener la mirada virtual para guiar la escucha de los oyentes, guiar la atención de quien escucha a través de la voz y la presentación utilizada y adaptar la comunicación en función del feedback de quién se tiene detrás del otro lado de la pantalla.
Las personas que están trabajando a distancia y no saben cómo hacerlo para garantizar la comunicación entre los equipos, en la Academia de Oratoria Neotelling podrán encontrar herramientas que les permitan formar equipos de trabajo a distancia, comprometidos con los objetivos de la empresa.
Un regalo especialmente útil, práctico y original para reforzar la imagen de marca de una empresa son las camisetas publicitarias.
Al difundir el logotipo o mensaje estratégico en el pecho o la espalda de los clientes y empleados, las empresas se dan a conocer. Además, es un detalle que siempre será del agrado de sus receptores y, más aún, si la prenda es elaborada en RegaloEmpresas. Esta es una compañía que garantiza una gama de más de 50 modelos de camisetas para estampar con los más ingeniosos diseños y una alta calidad tanto en las telas como en la impresión.
Posicionar un logotipo mediante una estrategia económica y masiva
La estrategia de masificar el logotipo de una compañía a través de estas prendas de vestir es definida como un “acierto seguro” por los líderes de RegaloEmpresas. Su empresa ofrece este tipo de productos a precios muy competitivos con tejidos de máxima calidad y, además, con la posibilidad de bajar el presupuesto cuanto mayor es la cantidad de camisetas solicitadas.
Asimismo, estas están a disposición de los clientes en el catálogo que muestra la página web de RegaloEmpresas en nueve colores y en una gran variedad de diseños. Además, la selección también puede hacerse por talla, edad y género.
Algunas de las mejores opciones y más demandadas de la tienda actualmente son los polos. Estos pueden ser de manga corta, perfectos para los empleados y de manga larga, elegante y sofisticado más propio de los encargados.
Por otro lado, la clásica camiseta de cuello redondo es ideal para cualquier campaña masiva de publicidad, incluyendo su versión en manga larga o sin mangas, esta resulta una pieza barata y útil para llevar en cualquier ocasión.
Cuando la marca es deportiva o quiere resaltar los beneficios del ejercicio físico en determinadas estrategias de publicidad, RegaloEmpresas recomienda adquirir las camisetas cool fit. Estas son de tejido fresco y juvenil, con línea en el contorno o totalmente lisas. Para el target conformado por mujeres jóvenes, el modelo slim trae un diseño encantador para toda ocasión.
Finalmente, aunque la compañía dispone de gran variedad de técnicas de impresión, en el caso de las camisetas se utiliza con mayor frecuencia la técnica de la serigrafía, con el fin de aportar durabilidad y múltiples usos del color.
Dar a conocer la marca eficientemente es el objetivo de cualquier empresa
Las prendas de RegaloEmpresas llegan a cualquier lugar de España e incluso más allá de las fronteras. Esta empresa puede hacer llegar los pedidos completamente gratis, garantizando la buena experiencia de los clientes y su comodidad.
Cada uno de los modelos disponibles tiene su versión para mujeres y hombres y están disponibles para entregas siempre a tiempo, dependiendo de la cantidad y los plazos acordados con el cliente.
Por teléfono o e-mail, las empresas pueden aclarar cualquier duda en este camino seguro hacia el éxito en la promoción de su marca, con diseños originales que los consumidores o empleados llevarán con orgullo a todas partes.
Supervivientes es, con permiso de Gran Hermano, el reality por excelencia de Telecinco en particular y de todo Mediaset en general. Y en ello, en gran medida, se debe a que sus concursantes son famosos y celebridades que añaden al concurso bastante caché. A lo largo de todas las ediciones que ya se han celebrado hemos tenido la oportunidad de ver cómo se desenvuelven en una isla desierta a muchos de las celebridades de nuestro país. Y nosotros en este artículo queremos hablarte de una de ellas con las que el rey emérito quiso tener una aventura. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues sigue leyendo porque te lo desvelamos a continuación.
Las polémicas del rey emérito llegan hasta Supervivientes
Desde hace algún tiempo hasta esta parte no se para de hablar del rey emérito. Y es que justo antes de que cediese su puesto en Felipe VI han salido a la luz una serie de noticias que le dejan en buen lugar. De hecho, de llegar a confirmarse todas estas polémicas, supondrían un escándalo que podrían dejar muy dañada la imagen pública no solo de si figura sino de la Casa Real. Para que te hagas una idea, una de las últimas informaciones que han surgido en torno al emérito está relacionada con el reality de Telecinco, Supervivientes. Te contamos todo acerca de ello un poco más adelante.
Lo que hace el rey emérito ahora
Antes de pasar a contarte quién es la ex participante de Supervivientes con la que supuestamente el rey emérito pretendió tener una aventura, vamos a ponerte un poco en contexto. Y es que por si no lo sabes aún, Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes desde hace algún tiempo con el fin de no ensuciar la imagen de la Corona ante todos los escándalos en los que se ha visto envuelto y que ahora han salido a la luz. Muchos de ellos son aventuras extramatrimoniales.
Las otras aventuras que ha tenido el rey emérito más allá de la que quiso tener con una ex de Supervivientes
Desde que el Juan Carlos cediese al trono a su hijo Felipe no han parado de aparecer informaciones que afirman que, a pesar de llevar 60 años casado con Sofía, durante todo este tiempo ha tenido bastantes aventuras extramatrimoniales. El último nombre en salir a la luz pública ha sido el de una ex concursante del reality de Telecinco, Supervivientes. Pero la lista vas mucho más allá. Corinna Larsen, Lady Di, Sara Montiel o Bárbara Rey son solo algunos de los nombres que siempre se han relacionado con su figura.
Esta información es de Enrique del Pozo
Las informaciones que apuntan a que el rey emérito pretendió en el pasado tener una aventura con una ex concursante de Supervivientes es del colaborador Enrique del Pozo. Te desvelamos más a continuación.
Según Enrique, el rey emérito estuvo años tratando de tener una aventura con la ex de Supervivientes
La información que recientemente ha hecho pública el colaborador Raúl del Pozo sobre la ex concursante de Supervivientes con la que el rey emérito pretendió tener una aventura ha dinamitado el mundo de la prensa rosa. Es más, según el colaborador, todo ocurrió en una gala de los Premios Goya. Te desvelamos su nombre a continuación.
Se trata de Bibiana Fernández
Según el colaborador Enrique del Pozo la ex concursante de Supervivientes a la que el rey habría pretendido durante algunos años para tener una aventura con ella es Bibiana Fernández. ¿Quieres saber algo más de ella y lo que ha dicho sobre este rumor? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.
Bibiana Fernández es famosa por varios de sus trabajos como actriz
Bibiana Fernández es una de las actrices más destacadas del panorama interpretativo español. De hecho ha llegado participar en películas de mucho renombre como Tacones lejanos o Más que amor, frenesí.
Pero además también es famosa por haber presentado programas de televisión
Pero además de ser conocida por sus trabajos como actriz, Bibiana Fernández también es conocida por haber presentado varios programas de televisión. Coplas de verano o Menta y chocolate son solo algunos de ellos.
Y también es conocida por haber participado en varios concursos, como por ejemplo Supervivientes
Pero además, Bibiana Fernández también es muy conocida por haber participado en el reality de Telecinco, Supervivientes. Participó en la edición que se celebró en el año 2014 y lo cierto es que no llegó muy lejos, ya que fue la quinta expulsada.
Sin embargo, Bibiana Fernández ha desmentido la información de Enrique del Pozo
Bibiana Fernández ha querido salir al paso de las informaciones de Enrique del Pozo que afirman que el rey emérito se obsesionó sexualmente con Bibiana Fernández y que trató que la ex concursante de Supervivientes la visitase tras una gala de los premios Goya. Ha dicho que no le consta que eso sea así.
Diversos datos procedentes de ensayos clínicos demuestran que muchas de las enfermedades de la sociedad desarrollada están directamente vinculadas con la alimentación.
La obesidad y el sobrepeso, la diabetes, la bulimia, la anorexia… así como una gran cantidad de intolerancias, siendo las más comunes a la lactosa o al gluten, son dolencias muy familiares en la actualidad.
Si a esto se le añade que la sociedad vive en la era de la sobreinformación, donde cada vez es más complicado discernir la veracidad de los datos que se consumen, es muy probable que se estén siguiendo patrones alimenticios incorrectos.
De hecho, en el campo de la nutrición y la salud es donde se encuentran más mitos, dietas milagro y las denominadas fake news, lo que hace que muchas personas no sigan pautas saludables que, con el tiempo, pueden derivar en problemáticas más severas.
¿Por qué es importante la educación nutricional?
Que la población esté formada a nivel nutricional es una importante herramienta a la hora de prevenir y controlar de estas patologías.
No obstante, no todas las personas tienen a su disposición los medios para capacitarse en ello y esto pone de relevancia una realidad: se necesitan profesionales de la nutrición realmente cualificados.
Así, el Centro de Estudios Superiores Naxer, dedicado a la formación online en el área de la Nutrición y la Salud desde 1996, detectó esta situación. Y, a pesar de que existen numerosas formaciones en esta área, la escuela quiso dar un paso más allá con el lanzamiento delMáster en Nutrición y Dietética para la prevención y el control de patologías.
Este estudio persigue proporcionar formación y recursos para tratar, fundamentalmente, a dos tipos de pacientes. Por un lado, aquellos con cierta predisposición a padecer enfermedades que podrían ser evitadas o retrasadas si se modifica la alimentación. Por otra, individuos que ya sufren alguna patología que puede ser controlada con una correcta pauta alimentaria.
Gracias al conocimiento de los principios fundamentales de esta rama, se pueden planificar menús equilibrados para cada segmento de la población, evaluar nutricionalmente a los pacientes y obtener una perspectiva global de la situación alimentaria actual.
El programa se imparte de manera online y cuenta con un equipo docente de amplia trayectoria en Nutrición, Dietética, Farmacia y Tecnología de los Alimentos que acompaña al alumnado a lo largo de su formación.
Para que no haya ninguna duda, Naxer ha habilitado un canal de contacto con sus asesores de formación, capaces de dar respuesta a todos los interrogantes y explicar a fondo los detalles de esta formación.
Las personas pasan alrededor de un tercio de sus vidas en la cama, por lo que es fundamental asegurar el confort a la hora de dormir. Un relleno nórdico fabricado con componentes naturales asegura un buen descanso por su liviandad y también por su capacidad de conservar el calor. Los especialistas de Manterol Casa, fábrica textil española con 75 años de historia, aconsejan comprar rellenos nórdicos de plumón y de fibra que sean naturales, ya que son los que aportan mejor capacidad aislante, de transpiración y duración.
Las características de los rellenos nórdicos de plumón
Si bien los rellenos nórdicos de plumón y de fibra pueden proporcionar ambos un buen descanso, existen diferencias entre ellos. Los de plumón destacan por ser ligeros y suaves y poseen cualidades hipoalergénicas, ya que no constituyen un entorno favorable para el desarrollo de los ácaros. Además, cuentan con la capacidad de autorregular la temperatura óptima porque sus filamentos conforman distintas cámaras de aire que proporcionan el aislamiento térmico necesario.
A su vez, el plumón utilizado para los rellenos es sometido a un largo proceso de higienización para estar en las mejores condiciones sanitarias antes de ser comercializado. Si bien todos ofrecen una condición elevada de calidez, hay de distintos niveles. El de nivel 1 se puede utilizar en climas cálidos, mientras que el 4 en climas fríos, estando la posibilidad de recurrir a las variantes intermedias 2 y 3.
Los beneficios de los rellenos nórdicos de fibra
La principal ventaja de los compuestos naturales de fibra es que son hipoalergénicos y, sobre todo, muy resistentes a los lavados. Esto último puede ser de gran ayuda fundamentalmente en el caso de los niños, que suelen ensuciar más. Además de que su mantenimiento es muy sencillo, permiten hacer la cama con un mínimo esfuerzo.
Las fibras naturales regulan la temperatura y le ofrecen al cuerpo el confort que necesita cada noche. Con rellenos nórdicos de plumón y de fibra naturales el sueño es de calidad. En el caso de los de fibra se puede escoger entre distintas confecciones y gramajes, en atención de las necesidades de combatir el frío que haya en cada hogar. Siempre hay personas más frioleras que otras. Además, la relación precio-calidad de los nórdicos de fibra natural es excelente.
A la hora de garantizar un descanso confortable, la recomendación de una empresa de tradición como Manterol Casa es la de recurrir a rellenos nórdicos de plumón y de fibra que sean 100% naturales, tanto por su capacidad térmica como por su calidad y duración.
Rellenos Nórdicos personalizados a medida
Gracias a Duvedecor, Manterol Casa ofrece la posibilidad de realizar tanto nórdicos, como almohadas de plumón, a medida. Productos personalizados que se fabrican exclusivamente para cada cliente, teniendo en cuenta sus propias necesidades de descanso. Por ello, funcionan bajo pedido y previo asesoramiento de un especialista.
Fox Camper se constituye como una de las distribuidoras de tiendas de techo con más popularidad en el territorio español. Esta cuenta con marcas de tiendas de coche y furgonetas de calidad y es distribuidor de Sheepie y Eezi Awn.
Gracias al amplio prestigio que ha ganado la empresa tanto a nivel nacional e internacional, Fox Camperha logrado que miles de campistas puedan tener los mejores fines de semanas y vacaciones al aire libre. Además, la empresa ofrece a sus clientes una amplia red de venta de accesorios para tiendas de techos, los cuales cuentan con excelente calidad.
Fox Camper, distribuidor exclusivo de tiendas de techo Sheepie y Eezi Awn
Hace unos años la forma más segura y cómoda para viajar requería una gran inversión debido a los gastos de hoteles y otros equipos. Sin embargo, a través de Fox Camper y sus tiendas de techo esta necesidad ha disminuido, ya que estos complementos permiten a los aventureros realizar acampadas de calidad y con comodidad al 100% gracias a sus diseños ergonómicos. A través de la distribuidora de tiendas de techo Fox Camper, los campistas podrán realizar compras de equipos innovadores y recibir asesoramiento de profesionales, que se encargarán de dar recomendaciones de los modelos de tiendas de techos de las mejores marcas. Estas permiten realizar salidas de acampada y dormir en cualquier lugar de forma sencilla y práctrica. Las tiendas de techo disponibles en Fox Camper son consideradas el complemento ideal para hacer viajes tanto de corta duración como largos. Las mejores tiendas de techo de marcas como Sheepie y Eezi Awn.
La variedad de accesorios que ofrece Fox Camper
Una de las grandes ventajas que ofrece la empresa Fox Camper a sus clientes es la posibilidad de encontrar accesorios de alta calidad que aumentan la comodidad y diversión de sus viajes. A través de su página web, los clientes podrán encontrar artículos de cocina portátil, toldos, forros térmicos, lámparas recargables o bolsas para el equipaje, entre otros. Los accesorios que se ofrecen en Fox Camper cuentan con alta resistencia, diseños innovadores y calidad, lo que permite que puedan adaptarse a cualquier necesidad de los clientes. Además, los accesorios de Fox Camper permiten acampar en cualquier sitio con tranquilidad, sin preocupaciones y completamente equipados con artículos de amplia garantía.
Fox Camper cuenta con una extensa variedad de modelos de tiendas de techos, permitiendo que miles de personas pueden tener nuevas experiencias y acampar en una entorno natural con equipos altamente seguros que garantizan confort y bienestar.
Un gran número de organizaciones se han centrado en innovar la forma de promocionar sus productos y servicios actualmente, conscientes de la necesidad de ello para mantenerse vigentes entre la competencia.
En ese contexto, la creación de páginas web profesionales en Sabadell se ha convertido en un servicio altamente demandado, llevando a las agencias de marketing a transformarse para cumplir las exigencias de las empresas que soliciten un diseño web profesional.
Es así como MarketBoom, una agencia de marketing digital fundada por Marc Nadal y Cristian Ballart, ha enfocado sus servicios en la creación de páginas web profesionales en Sabadell, con el fin de ayudar a las empresas a posicionarse de la forma más efectiva.
Razones por las que es importante tener una página web diseñada adecuadamente
A día de hoy, la página web de una empresa es su carta de presentación, y aún más si esta ofrece sus servicios únicamente de forma digital. Dada la amplitud de los mercados en internet, contar con un sitio web bien diseñado, organizado, atractivo y cómodo para el cliente potencial, es elemental para incrementar el tráfico y obtener más conversiones.
En este contexto, el diseño de páginas web profesionales en Sabadell es una alternativa perfecta para las empresas enfocadas en mostrar sus productos de manera atractiva y de fácil alcance para su público objetivo. Sin embargo, este proceso requiere de conocimientos y experiencia, ya que la combinación de imágenes, colores, fuentes y todos los elementos dentro de la página deben ser coherentes, no solo para reflejar la identidad de una empresa, sino también para atraer visualmente.
En este ámbito, la experiencia de profesionales como los de MarketBoom se hace indispensable para lograr los objetivos de posicionamiento, atraer a los clientes y tener mayores ventas mediante la página web.
Páginas web profesionales en Sabadell con MarketBoom
Expertos en brindar soluciones de marketing digital para las empresas que requieran posicionarse en internet, los especialistas de esta agencia hacen uso de diversas estrategias que contribuyan al crecimiento y posicionamiento de sus clientes en el mundo online.
Es por ello que, además del diseño de páginas webs profesionales, MarketBook ofrece servicios de diseño gráfico,desarrollo de aplicaciones y producciones audiovisuales entre otras alternativas.
De este modo, pueden ofrecer un servicio integral capaz de adaptarse a las características y a los objetivos de sus empresas clientes. Todo ello ha convertido a esta agencia de marketing digital en una de las soluciones más efectivas para aquellos negocios que quieren seguir destacando en un mercado cada vez más competitivo.
La gran transformación y revolución digital vivida en los últimos años ha provocado la aparición de nuevas oportunidades de negocio en internet. Uno de los segmentos que llama más la atención entre los profesionales de diferentes sectores es el de los cursos online, los infoproductos y los productos digitales, un tipo de negocio realmente rentable hoy en día que ha cambiado la vida de muchas personas y con el que es posible vivir de lo que a uno realmente le apasiona.
Aquellas personas que deseen lanzar su negocio online y marca personal y tener éxito en ello, encontrarán en el Máster Lanza tu Negocio® de la experta en marca personal y estrategias de negocio Marta García, todos aquellos conocimientos y la metodología que necesitan para triunfar.
Quien esté preguntándose si ahora es el momento para lanzar un negocio online, podrá salir de dudas con Máster Lanza tu Negocio opiniones, ya que miles de emprendedores de más de 22 países ya han realizado este máster y lo recomiendan abiertamente al haberles permitido crear su marca personal y construir un negocio éxito y vivir de su pasión.
Máster Lanza tu Negocio, la referencia en formación
Según ICF y Forbes, la industria del coaching es la que crece más rápidamente, facturando un billón de euros anualmente y creciendo exponencialmente cada año transcurrido. Este notorio crecimiento denota que son cada vez más los usuarios que compran cursos online, infoproductos y productos digitales por las diferentes comodidades que estos prestan. Marta García TV, a través de su Máster Lanza tu Negocio®, enseña a coaches, formadores y todo tipo de profesionales independientes a crear, lanzar y monetizar su propia marca personal en internet.
Con un método probado paso a paso de implementación en 6 etapas (en 90 días), los profesionales que realicen este máster trabajarán todas las áreas que involucran la creación de un negocio exitoso, recibiendo en todo momento la ayuda de la experta en marca personal y su equipo. Las áreas que se trabajan son muy completas y engloban todo el proceso: el nombre de marca, imagen corporativa, encontrar el mensaje único de marca, creación de funnels de venta, crear, posicionar y vender los cursos online, infroproductos, estrategias de marketing y ventas y un modelo de negocio sólido y rentable con sistema de ingresos que permita más libertad.
El gran trabajo de Marta García es avalado por las opiniones de los alumnos
Las opiniones de Marta García y sobre el Máster Lanza tu Negocio®, que la experta y su equipo imparten son muy positivas. Una de ellas es la de la coach, Aurora Michavila quien asegura que trabajar con Marta ha sido un antes y en después en su vida y su negocio. Juntas, crearon en 90 días toda la plataforma y las estrategias de lanzamiento para el negocio de Aurora y antes de terminar el Máster Lanza tu Negocio®, generó más de 17.000 euros con el lanzamiento de su primer servicio y curso online. Su negocio desde entonces no ha parado de crecer.
Aparte de este, el máster creado por Marta García cuanta con miles de alumnos felices en todo el mundo en más de 22 países que han visto su sueño de crear negocio online de éxito hecho realidad.
El Máster Lanza tu Negocio® recibe otras opiniones positivas como la de Idoia Berridi: «Creé y optimicé todo mi negocio gracias a Marta y a su equipo, a todo el valor que me dieron y la Metodología del Máster que es muy completa. Ahora genero más de 3.000 € al mes con mi negocio de coaching, que me permite más libertad y poder pasar tiempo de calidad con mi hijo».
La trayectoria de Marta García ha sido imparable y reconocida con dos premios de prestigio: la estrella de oro a la excelencia profesional y el Premio Europeo a la calidad Empresarial, que hacen del Máster Lanza tu Negocio®, la referencia y el líder indiscutible en su sector.
Conocer diferentes ciudades y destinos paradisíacos es una experiencia única, por eso viajar es uno de los mejores placeres de la vida. A pesar de esto, hoy en día, puede resultar inaccesible por los altos precios de las estancias y de los billetes para viajar.
Existen agencias de viaje dedicadas a cumplir los deseos de sus clientes, como Felices Vacaciones, que cuentan con los recursos necesarios para ofrecer promociones atractivas para vacaciones todo incluido 2×1 en varios de los destinos más exóticos del mundo. El objetivo es garantizar unas vacaciones inolvidables a precios sumamente competitivos, accesibles para cualquier presupuesto.
Viajar con ofertas 2×1 gracias a Felices Vacaciones
Desde hace algunos años, irse de vacaciones se ha convertido en un lujo casi imposible para muchas personas. Actualmente, los costes de alojamiento, comidas, bebidas, traslados y actividades turísticas resultan sumamente elevados, por lo que no todas las parejas o familias pueden permitirse realizar un buen viaje.
Teniendo esto en cuenta, agencias como Felices Vacaciones trabajan arduamente para crear ofertas, promociones y paquetes de viaje atractivos a destinos en los que se podrá disfrutar de experiencias inolvidables sin hacer inversiones excesivamente grandes.
La modalidad 2×1, por ejemplo, permitirá a uno de los pasajeros no pagar el coste de alojamiento en el hotel. Esto significa un ahorro significativo, considerando que en la mayoría de las ocasiones los costes de hospedaje son los más elevados. Asimismo, también hay opciones de paquetes todo incluido, los cuales garantizan comidas, bebidas, traslados y uso pleno de todas las instalaciones del hotel sin costes adicionales.
Destinos vacacionales 2×1 para todos los gustos
Además de brindar a sus clientes la oportunidad de disfrutar de ofertas exclusivas para vivir unas vacaciones en familia con todas las comodidades posibles, Felices Vacaciones también se encarga de garantizar los mejores destinos turísticos posibles, con el objetivo de garantizar una experiencia verdaderamente única.
Para aquellas personas que prefieran destinos paradisíacos o tropicales, la agencia de viajes ofrece viajes 2×1 para el Caribe, permitiendo a los turistas disfrutar de playas paradisíacas en destinos exóticos como la Riviera Maya o Punta Cana. También hay promociones 2×1 para recorrer Turquía, especiales para quienes prefieran destinos urbanos. Otro de los paquetes destacados que ofrece Felices Vacaciones en modalidad 2×1 se trata de un híbrido, el cual va hasta Nueva York para posteriormente pasar por Punta Cana, ofreciendo una experiencia integral.
En definitiva, las ofertas exclusivas de agencias de viajes como Felices Vacaciones suponen una oportunidad única para cualquier familia o pareja que desee disfrutar de una temporada vacacional, recorriendo destinos maravillosos con precios accesibles para cualquier presupuesto.
Hoy en día, en consecuencia a los cambios que se producen en la sociedad, las tendencias gastronómicas se encuentran en constante transformación. Por ejemplo, una de las comidas que ha evolucionado son los bocadillos, ya que ahora es posible encontrarlos bajo el nombre dewrap y en forma de rollo.
Un wrap está hecho con una tortilla de trigo o maíz y su relleno admite un sinfín de variedades. Sanaladas es una empresa de Barcelona que ha emprendido un proyecto de comida sana, en el que apuestan por este plato como uno de sus productos estrella. La empresa ofrece una gran gama de posibilidades y sabores, siempre dentro del concepto de una alimentación productiva, saludable y que permita el mejor rendimiento personal.
Los wraps permiten seguir una dieta equilibrada y completa
El wrap está confeccionado con mucho menos pan y más relleno que un bocadillo tradicional y, por su diseño, es mucho más cómodo de comer, ya que no caen migas. Sanaladas siempre añade a todos sus wraps ingredientes vegetales, lo que hace al proceso de digestión sea más ligero y adecuado.
Los productos de Sanaladas están elaborados basándose en la alimentación productiva, de manera que quien los consume pueda ganar tiempo y rendir en su actividad laboral de la mejor manera posible. Es por eso que sus comidas se pueden disfrutar en cualquier sitio, sin necesidad de interrumpir la actividad.
Son preparaciones saludables y caseras, cuyas recetas fueron previamente supervisadas por un equipo de nutricionistas. Están pensadas para facilitar un equilibrio que favorezca al organismo con la cantidad, calidad y combinación de ingredientes adecuadas. Las opciones son muchas, se pueden ordenar wraps solo con vegetales o acompañados de pollo, ternera, hamburguesa o roast beef, etc.
Un emprendimiento familiar
Sanaladas nace como un emprendimiento familiar de un matrimonio con 3 hijos que sabe lo que es no tener tiempo para cocinar. Los fundadores trabajan con el objetivo de mejorar la vida los empleados que no pueden encontrar un lugar, cerca de su trabajo, que ofrezca productos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por lo general, las personas que comen en su empresa suelen abusar de fritos, rebozados y bollería industrial. En este contexto, el wrap se ha convertido en el bocadillo del siglo XXI.
Es un plato rico, saludable y nutritivo, muy fácil de comer y que ayuda a reponer fuerzas. Quien lo consume puede terminar la jornada laboral con índices de concentración y energía muy altos. Los wraps de Sanaladas, disponibles para eventos o a la venta por unidad para el consumo cotidiano, siguen una receta de calidad, basada en la alimentación productiva que favorece al organismo y permite el más alto rendimiento.
Mercadona no es de esas cadenas de supermercados en las que siempre vas a encontrar los mismos productos, sino que es una tienda muy dinámica que está en constante cambio para tratar de mejorar y atraer a más clientes. Para bien o para mal, esto es algo que te puede hacer descubrir novedades muy interesantes o que te puede hacer perder aquellos productos que tanto te gustan.
Ahora, la cadena de Roig, ha tomado la decisión de dejar de vender algunos de sus productos más míticos, algo que no gustará a muchos de sus clientes…
Triste adiós
Por sorpresa, Mercadona retirará algunos productos de sus pasillos. Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta cadena de supermercados, ya sea para mejorar el packaging, para sustituirlos por otros, o para mejorar la calidad y propiedades del producto.
Y no tiene nada que ver con el éxito, ya que ha habido productos que han arrasado y se han retirado igualmente. Algunos se retiran de las líneas de venta durante unos meses y terminan volviendo, otros no lo hacen…
Si los ves, no dejes pasar la oportunidad
Si los siguientes productos de la lista que Mercadona va a retirar siguen estando en tu supermercado, no dudes en comprarlos, puesto que una vez se agote el stock que tienen desaparecerán.
Así que, no dejes pasar la oportunidad, y aprovecha una última vez para disfrutar eso que tanto te gusta antes de que no lo puedas comprar. Como son productos que no caducan pronto, puedes adquirir varios si no es tarde ya.
Patatas fritas Mojo Picón
Uno de los productos eliminados por Mercadona son las patatas fritas de bolsa de la marca blanca Hacendado, concretamente las de sabor Mojo Picón. Algo inesperado, y que muchos echarán en falta.
Estas patatas con ese toque llegado desde las Islas Canarias se van a retirar y no se sabe muy bien el motivo, tampoco si la retirada será definitiva o si van a mejorarlo y volverá en unos meses a las estanterías.
Pizza de masa fina de fajita de Mercadona
Si te gustaba la pizza de masa fina tipo fajita de Mercadona, puedes despedirte de ella también. Este producto se vendía bajo la marca Hacendado, pero estaba fabricado por Casa Tarradellas.
Se lanzó tan solo hace unos meses, y también ha desaparecido ahora. ¿Será porque no ha resultado un éxito o por otros motivos? Por el momento no parece que vaya a volver a estar en venta, por lo que podría ser lo primero.
Pasta con pollo al pesto de Mercadona
Paissano también tenía otro producto habitual de Mercadona, como su pasta de tres colores con pollo y salsa pesto. Una receta de lo más italiano y lista para comer.
Pues bien, pese a que a muchos les gustaba, también se ha decidido retirar porque no tuvo el éxito que se esperaba. Así que si te encuentras el lugar vacío o con otro producto, ya sabes el motivo.
Berlinas rellenas de chocolate
Otro de los más recientes éxitos de ventas en Mercadona eran las famosas berlinas rellenas de chocolate blanco que tanto gustaban a los más chocolateros. Cuando las reponían se llegaban a agotar en horas.
Llama la atención que también han desaparecido. Una sorpresa bastante desagradable para todos los clientes que las adoraban, y que ya se han quedado sin su dulce favorito.
Pizza de espinacas de Mercadona
La pizza de espinacas bajo la marca Hacendado que se vendía como ultracongelado no era la favorita de muchos, pero se puede decir que tenía su clientela fija que decidía optar por esta opción vegana.
Ahora Mercadona le ha dado la espalda a estos clientes, aunque podría volver pronto si tan solo están intentando hacer cambios en el producto o en el empaquetado.
Cereales Colors: aros sabor fruta de Mercadona
Pequeños y grandes aficionados a los cereales para el desayuno comenzarán a echar en falta los Colors de Hacendado. Este es otro de los productos que desaparece.
Estos cereales especiales para niños, con colores y con sabor a frutas, ya no se encuentran. Ante las demandas de algunos clientes por redes sociales, Mercadona ha confirmado simplemente que no los tienen en su surtido de productos, por lo que podría indicar que no volverán.
Noodles de arroz sabor vegetal
Los noodles son otra de esas recetas llegadas de tierras lejanas que se han popularizado. Esta tarrina de fideos de arroz (sabor vegetal) solo cuesta 1.30 euros, y era uno de los productos más atractivos de alimentación precocinada en Mercadona.
Mercadona la ha retirado, pero parece que podrían volver, ya que han tomado nota de los gustos de los clientes que los han probado, y podría indicar una posible mejora para retornar…
Las retiradas también afectan a la cosmética de Mercadona
Por último, las retiradas de productos de Mercadona también han afectado a los artículos de cuidado personal, higiene y cosmética:
Gel Monoi Deliplus desaparece. Tras triunfar ahora dejará de venderse. Muchos echarán de menos ese aroma exótico que disfrutaron durante el pasado verano. Quizás sea uno de esos productos temporales que volverán en el próximo verano.
24K Gold Progress también se marcha. Uno de los productos de belleza más demandados ya no estará. Esta crema con rosa de mosqueta, argán, almendras dulces y escualano para nutrir, suavizar, y embellecer piel y cabello necesitará sustituto…
En 2019 en España, 710.200 personas, un 3,6% de la población empleada, trabajaba en cultura, la cifra más alta desde que se tiene registro. Sin embargo, la irrupción del Covid-19 en marzo de 2020 paralizó por completo el sector de la cultura y el espectáculo. A lo largo del año 2020 se perdió el 60% del empleo cultural en España, solo el 32% de los trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, este final del año 2021 se está convirtiendo en el momento de la recuperación. Un regreso a los escenarios que se está produciendo gracias al trabajo y a la resiliencia de miles de profesionales acostumbrados a dejarse la piel y al apoyo de iniciativas como #Vuelvealavida, un proyecto desarrollado por la asociación Ymas, centrada en el impulso a la actividad cultural, junto a empresas patrocinadoras como Endesa. Se trata de apoyar la reactivación del sector cultural, movilizando e ilusionando a las personas para volver a encontrarse con la cultura.
El impactó con toda crudeza a las artes escénicas. Y es que, como afirma Lola Barroso, diseñadora de iluminación, “la gente que vive del teatro, vive por y para el teatro”. O, como cuenta Fran Martí, gerente del Grupo Marquina (Teatro Marquina y Teatro Príncipe Gran Vía), «más que una segunda casa, para mí el teatro es mi casa».
Cientos de personas se vieron obligadas a dejar sus puestos de trabajo de un día para otro. «Nos cambiamos de ropa y dejamos todo para volver al día siguiente y ese día se convirtió en seis meses», afirma el jefe de sala, Fernando Moreno. «Nos afectó muchísimo a todos porque además teníamos mucha incertidumbre de si íbamos a volver y cuándo», concluye.
«A mí me pillaba ya con una edad en la que, además, me daba miedo pensar en que, de pronto, me tuviera que inventar otra vez, sin saber a qué dedicarme», apuntaba Lola Barroso, diseñadora de iluminación. Para Pablo Súarez, jefe técnico del Teatro de la Latina, el confinamiento se hizo eterno: «nunca he estado tanto tiempo sin pisar un escenario»
Si bien el mundo de la cultura tiene una fuerte exposición a vaivenes de todo tipo: «la verdad es que el teatro es el sector más acostumbrado a navegar ante las dificultades, y a saber reinventarse», afirma Fran Martí.
LA REARTURA DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS
Dos meses más tarde del cierre de las salas, se empezó a hablar de la reapertura de los espacios escénicos. Para Fernando Moreno, «lo mejor de la vuelta fue poder reencontrarme con todo el equipo».
Una vivencia muy similar es la descrita por Lola Barroso: «ese día que se alzó el telón se me caían las lágrimas y pensaba, merece la pena, no sólo venir al teatro, sino trabajar en el teatro».
El tiempo ha demostrado que el teatro es un espacio seguro porque se guardan las distancias, el uso de la mascarilla es obligatorio y apenas se habla, porque lo importante es escuchar. Después de todo lo vivido estos meses se ha reafirmado que, sin cultura, no habría vida. Por eso, cuidando la cultura y a los trabajadores que la hacen posible, nos cuidamos a nosotros mismos.
Ya está aquí el 11 del 11 en Aliexpress. Una fecha que ha ido marcando toda la semana anterior porque nos anunciaba grandes ofertas y así es. Todos esos productos que tanto estabas esperando, ahora estarán con unos descuentos más que increíbles que en algunos casos llegan al 80%.
Así que, ya sabiendo eso, debemos aventurarnos a descubrir todos esos chollos que no debes dejar escapar. Es tu momento y como tal, te dejamos algunos de los más interesantes productos con sus interesantes precios, también. ¡Seguro que lo vas a disfrutar como nunca! ¡Apuesta por el 11 del 11!
ROBOT DE COCINA CECOTEC MULTIFUNCIÓN
Una de las grandes ideas que tenemos disponibles en Aliexpress es el robot de cocina. No uno cualquiera sino el que llega de la mano de Cecotec, una de las marcas que siempre apuesta por la calidad. En este caso, disfrutarás de un producto con más de 30 funciones, con jarra de acero y con báscula incorporada.
A la hora de cocinar ya no tendrás que preocuparte, porque tiene una capacidad de 3,3 litros, para toda la familia. Además, dispone de todas las funciones prácticas que realmente necesitas, destacando la función de sofritos para darle más gusto a tus platos. Puedes preparar varias elaboraciones a la vez y todo ello por uno de los precios más bajos que hayas visto. Aquí te lo dejamos.
FREIDORA SIN ACEITE EN ALIEXPRESS
Es uno de los grandes deseos de los últimos meses y no es de extrañar. Porque si quieres cocinar todo tipo de productos pero con mucho menos aceite, esta freidora es lo tuyo. También llamada freidora de aire porque realmente para cocinar solo necesita una cucharada de aceite o ni eso.
Ahora en Aliexpress también la puedes conseguir gracias al gran descuento que tiene. Su capacidad es de dos litros, por lo que seguro que será suficiente para ti. Descubre una manera de cocinar más saludable y realiza todo tipo de recetas en cuestión de pocos minutos. Si estabas esperando a que bajara su precio, aquí mismo la tienes para no dejarla escapar.
PULSERA INTELIGENTE XIAOMI MI BAND 6
Otro de los artículos que no nos podemos perder, si todavía no lo tienes. Pero es que si ya te hacía ilusión estrenar una pulsera inteligente de Xiaomi, ahora te la hará más cuando te digamos que la puedes conseguir a mitad de precio. Todo ello gracias al 11 del 11 de Aliexpress. Como bien sabes, este tipo de pulseras te ayuda mucho más de lo crees.
Porque controlará tu frecuencia cardíaca, pero además, dispone de más de 30 modos fitness con los que tendrás siempre la mejor información del tiempo así como de las calorías. Sin olvidarnos de la monitorización del sueño, que es otro de los grandes básicos y también necesarios. Hasta puede hacer un seguimiento del ciclo menstrual. ¿La quieres? Aquí la tienes disponible.
MÓVIL REDMI NOTE 9 EN ALIEXPRESS
Casi, casi lo puedes encontrar a la mitad de precio. Así que, solo sabiendo eso ya es una noticia interesante a tener en cuenta. Porque los móviles de Xiaomi dan un buen resultado pero si quieres cambiar de modelo o probar esta marca, te lo aconsejamos. Ahora, como bien decimos, tendrás calidad por un precio mucho más asequible.
Es el momento de disfrutar de un modelo así que cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de ROM. Sin olvidarnos de que su cámara es cuádruple, lo que hará que no te pierdas detalle de lo que ocurre a tu alrededor y siempre, con la mejor calidad. Además su batería es de 5020 mAh y con conexiones tanto Wifi como Bluetooth. Todo lo demás lo debes descubrir desde aquí mismo en Aliexpress.
CAFETERA POWER ESPRESSO
Sin duda otro de los productos más aclamados es la cafetera. Pero no una cualquiera sino esta que cuenta con dos brazos de salida, lo que hace que puedas preparar un café para dos en un abrir y cerrar de ojos. Su capacidad es de litro y medio y 20 bares de presión. Lo que ya nos indica que saldrán unos cafés de lo más cremosos que podamos imaginar.
No podamos dejar de mencionar que tiene un sistema de calentamiento rápido por Thermoblock. Esto se traduce en que el agua se calienta al instante para que no tengas que esperar mucho por tu suculento café. Además de contar también con un vaporizador orientable para poder espumar leche. También tiene una bandeja calienta-tazas de acero inoxidable. Si la quieres, ahora la puedes conseguir en Aliexpress por casi la mitad de su precio aquí mismo.
PISTOLA DE MASAJE
Es también otra de esas opciones que nos encanta tener siempre cerca. Sin duda, uno de los productos que muchas veces deseamos pero que no siempre estaban a nuestro alcance. Así que, es el momento de apostar por ellos y como tal, Aliexpress tiene la solución. Para aliviar tensiones, contracturas y diversos problemas de espalda tienes la pistola de masaje.
Dispone de un total de 6 velocidades para poder controlar la intensidad del masaje. Con 4 accesorios en forma de diferentes cabezales para que se ajusten a tus necesidades. Aunque su batería es de larga duración, hay que decir que es recargable y que la tendrás a tu disposición en todo momento. Libera todo ese estrés en un abrir y cerrar de ojos. Aquí lo tienes a un buen precio.
CÁMARA DE VIGILANCIA DESDE ALIEXPRESS
Porque nos gusta tener todo bajo control y para ello, nada como una cámara de vigilancia como esta. Se trata de una buena opción a un precio de lo más reducido. Tiene detención de movimiento así como alerta sonora y visión nocturna. Además de que admite Wifi.
Ni que decir tiene que el vídeo que graba es de alta definición para que no pierdas detalle de todo lo que pasa a tu alrededor. Además, la puedes controlar a través de tu móvil y hacer que grabe solo cuando lo necesites. Una manera perfecta de mantener todo bajo control. ¿La quieres? Aquí la tienes en Aliexpress.
Tener un iPhone a modo de smartphone puede ser un arma de doble filo. Por un lado, tenemos con él todas las comodidades, aplicaciones y últimas tecnologías en un dispositivo que se hace como el más popular. Pero lo cierto es que, con ellos, a menudo, podemos sufrir más de la cuenta las consecuencias de una caída o de alguna situación imprevista. Y para ello tenemos sus fundas desde Amazon.
Aptas para una gran variedad de modelos, ya sea el iPhone 7 pasando por el 11 hasta el 13, incluso, en la tienda online contamos con una selección más que interesante de estas para ellos, y de las que ahora se muestran varias en oferta para el alcance de todos nuestros intereses. Perfectas para evitar que le caigan líquidos o que sufran golpes, te los presentamos desde MERCA2.
A diferencia de otros estuches genéricos que se producen en...
¡LA FUNDA MAGNÉTICA PERFECTA PARA su teléfono compatible con...
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¡COBERTURA COMPLETA PARA tu iPhone 13 Pro! El estuche cubre...
elago es una EMPRESA DE DISEÑO PRIMERO. ¡Nuestro lema es...
Los smartphones de iPhone son siempre especiales. Y para eso, siempre repercuten en accesorios especiales. Un claro ejemplo de ello tiene que ver con la que es la funda magnética con la que tanto se han visto sus últimos modelos.
Hablamos de una funda con cierre magnético que hará porque tenga, además, una presencia imponente en cualquier lugar y circunstancia. Perfectamente adaptado, está hecha de material de silicona líquida e imanes permanentes.
Esto quiere decir que harán por asegurar que el teléfono se adhiera al cargador y evite caídas. De diseño moderno y único, cubre todos los lados del teléfono, incluidos la parte inferior y los botones. Además, el borde levantado ayuda a proteger la pantalla y la cámara de los arañazos causados por el contacto directo con la superficie. Compatible con carga inalámbrica, puedes comprarla aquí.
FUNDA DE SILICONA COMPATIBLE CON IPHONE 11, 12 Y 13, EN AMAZON
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【Excelente Servicio Posventa】: Cualquier problema con nuestra...
Uno de los aspectos con los que más tienen que lidiar los usuarios que tienen a bien incorporar a sus iPhone, es a la hora de protegerlos. Esto es debido a que, normalmente, no están pensadas para ello. Lo vemos también en Amazon.
De esta manera, la tienda online ha sabido responder perfectamente ante este frecuente problema presentándonos esta vez uno de los accesorios más validos: unas fundas muy accesibles para su protección.
Indicadas para las que son smartphones medianos, poseen también una amplia compatibilidad. Y es que, más allá de que ésta está diseñada para dispositivos como los de 11, 12 y 13ª generación, ahora servirá de la mejor forma para el resto que dispongamos. Encontraremos hasta siete colores brillantes a elegir. Se puede comprar aquí.
FUNDA PARA iPHONE DISEÑO DE CASETTE, EN AMAZON
En este sentido, y quizás como una de las fundas más sorprendentes que nos podemos encontrar por menos de 10 euros, Amazon nos destaca una que simula una cinta de casette.
De alta calidad, constituye una baza sobresaliente para proteger nuestro dispositivo. Esto con el hecho de que tendremos un gran vistazo acorde con nuestra categoría. Y si eres gamers, mejor todavía.
Muy simple y muy bien caracterizada para todo tipo de usuarios, está hecha de plástico duradero de alta calidad, proporcionando la máxima protección para tu smartphone. Apto particularmente para iPhone, puede verse compatible con otros teléfonos. Puedes comprarlo aquí.
Hecho con PC y TPU. El diseño interno de pequeños puntos evita...
Biseles levantados para ofrecer protección para la pantalla y la...
Fácil acceso a todos los controles y funciones; Recortes...
El paquete incluye: Funda iPhone 11 Pro * 1, tarjeta de servicio...
Entre las grandes oportunidades que veremos desde la tienda de Amazon acerca de los accesorios para iPhone, tenemos uno de los más buscados. Esta vez será específicamente para tu iPhone 11 Pro.
Se trata de una genial funda de silicona líquida cuyo material ofrece una construcción duradera de dos capas para una resistencia reforzada y un tacto suave en todo momento en el que tengamos nuestro dispositivo encima.
Entre sus buenas disposiciones, mantiene un relleno interno de microfibra que hace liberar cualquier presión. Está diseñada explícitamente para utilizar en el iPhone 11 Pro, siguiendo todas las líneas y su forma para ajustarse perfectamente sobre el dispositivo. De diseño elegante y atractivo, destaca y otorga confianza y gusto estético. La podemos comprar aquí.
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1. Funda para Xiaomi Redmi Note 7/Note 7 Pro (6,3 pulgadas): los...
2. Excelente protección: protección militar con doble capa, que...
3. Corte perfecto: los recortes precisos para los altavoces, la...
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5. Servicio de venta sin preocupaciones: ofrecemos una...
Si quieres proteger tuiPhone ante el uso del día a día pero no quieres aumentar en exceso su peso y tamaño, una de estas fundas que te trae Amazon hoy puede ser la mejor opción. Son muy finas.
Por lo que mantendrán la buena sensación que da un smartphone, entre ellos todos los iPhone. La funda con doble capa (PC + TPU) protege tu móvil contra arañazos, golpes y agua. El anillo sostenedor está hecho de metal.
Tiene un diseño clásico militar con un acabado efecto barnizado. Además, incluye un protector de pantalla LeYi y gamuza de micro-fibra. Por su parte, el soporte magnético para coche no está incluido, pero no requiere pasos de instalación complejos, absorción directa. Está disponible en varios colores y viene con un cristal templado antiarañazos. Puedes comprarlo aquí.
FUNDA CON PROTECTOR DE PANTALLA INCORPORADO IPHONE
❤【Protección de calidad militar】 Certificación militar...
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❤【Compatibilidad y protección adicional】Compatible con...
❤【Cargadores inalámbricos y fácil instalación】 Soporta...
❤【Compra segura】 Por favor, vea nuestro vídeo de...
En siguiente lugar, y apta para todos aquellos que buscan la mejor disposición para este momento hacia sus iPhone, Amazon nos trae ahora una de las ofertas en fundas más completas de toda la lista online.
La misma es una baza interesantísima, también porque muestra realmente su protección en diferentes condiciones. La misma funda viene con protector de pantalla de vidrio templado incorporado, y que también es transparente.
Llega, por su parte, con un delicado protector de pantalla de vidrio frontal se adapta perfectamente a la pantalla de su teléfono y mejora la sensibilidad cuando toca la pantalla de manera más efectiva. Compatible con los últimos iPhone, está destinado, especialmente, para el 12 Pro Max. Además, se adapta perfectamente a altavoces, botones, sensores y cámaras. Podemos comprarlo aquí.
FUNDA-CARCASA PROTECTORA ANTIGOLPES PARA IPHONE 11
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✅[Protección Anticaída SGS] Esta funda para iPhone 11 está...
✅[Carcasa transparente iPhone 11] Diseñado de forma innovadora...
✅[11 Funda] Le permite despegar rápidamente y ponerse esta...
✅[Compatible con iPhone 11] La funda es adecuada para el iPhone...
A continuación, tenemos una de las fundas para el iPhone que más nos han gustado. Ya no solo por su gran elección en forma de accesorio protector, sino porque se da en unas condiciones óptimas para salvaguardar el smartphone.
Visto de buena forma para el que tiene que ver con el número 11, es una carcasa suave, flexible y transparente, como puedes ver. Además, presenta un revestimiento oleófobo anti huellas, lo que también proporciona anti-amarilleo y una claridad de larga duración.
Por su parte, algo muy destacable de ella es que esta funda para tu móvil está diseñada con tecnología militar donde, en conjunto con unas cuatro bolsas de aire en las esquinas, evitan que el mismo se resbale y se caiga accidentalmente. Disponible en varios formatos y diseños para otros modelos, cómprala en Amazon aquí.
Protección militar en la que siempre has confiado: nos tomamos...
️[Protección mejorada para pantalla y cámara] Borde elevado...
Agarre mejorado y diseño ergonómico delgado: el 99,99 % de los...
Otro tipo de funda protectora: ¿estás cansado de las fundas...
Protege el medio ambiente, el medio ambiente te protege] TORRAS...
En último lugar, y mostrándose como parte de las alternativas en forma de fundas más gustosas, la tienda de Amazon tiene para nosotros esta última funda protectora compatible con una amplia variedad de modelos iPhone.
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Sacyr presentó resultados trimestrales el pasado 4 de noviembre los cuales son muestra de la fortaleza del negocio, el cual apalancado de su plan estratégico 2021-2025, la convierten en una compañía sólida.
Los ingresos de Sacyr ascendieron a 3.309,8 millones de euros lo que equivale a un incremento del 3,3% frente al mismo periodo del año anterior. El margen ebitda se incrementó un 19,4% alcanzando los 629,9 millones de euros lo que dio como resultado un beneficio neto atribuible de 60,2 millones de euros correspondiente a un incremento del 27,8%.
Estos resultados, los cuáles son buenos de cara al mercado deberían corresponder a un impacto al alza en el precio de la acción. Sin embargo, como podemos ver en el gráfico, justamente desde el 4 de noviembre el precio de la acción de Sacyr se desvalorizó cerca del -9,5% dado que el mismo día de rendición de cuentas, el juzgado 26 de Madrid condenó a Sacyr en compañía de ACS y Abertis, al pago de 450 millones de euros a favor de Haitong Bank por las radiales quebradas 3 y 5 de Madrid, las cuales finalmente tuvo que rescatar el gobierno.
De esta sentencia le correspondería pagar a Sacyr cerca de 141 millones de euros a lo cual, Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha dicho que llegará hasta las últimas instancias judiciales para evitar un impacto negativo futuro en sus cuentas, recordemos que el beneficio neto de lo corrido del año fue de 60,2 millones, es decir, que no se lo pueden permitir.
El modelo financiero y de gestión de Sacyr, genera la confianza de una inversión a mediano y largo plazo. Desde inicios de septiembre venimos realizando compras en las acciones de Sacyr con objetivo cumplido en 2,3 euros, pero al mismo tiempo hoy por hoy, muestran oportunidad de continuación alcista.
Actualmente el precio se encuentra visitando el soporte más cercano de finales de septiembre en inmediaciones de los 2,23 euros el cual confluye con la directriz alcista macro que se ha desarrollado desde marzo de 2020 cuando el precio alcanzó los mínimos creados por la pandemia. Por lo cual, una acción que se ha valorizado más del 120% desde esos mínimos, es normal que presente un retroceso equivalente al -10% el cual, al mismo tiempo nos permitirá ingresar nuevamente.
Técnicamente, si vemos que el precio respeta el último soporte y realiza una formación de truco sobre dicho soporte que confluye con la directriz alcista que al mismo tiempo está apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa, nos indicaría el momento oportuno de comprar en busca de un primer objetivo en el máximo anterior en 2,52 euros. Posteriormente el precio deberá buscar un segundo objetivo en los máximos previos a la pandemia ubicados arriba de los 2,7 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad de entre el 12% y 25% a mediano y largo plazo.
Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. La compañia ha publicados sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio neto atribuido de 17 millones de euros, un +57,3%respecto a los 9M2020. El ratio de capital «CET1 Fully Loaded» se sitúa en torno al 16,7%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio.
«El resultado y la evolución de la actividad en el tercer trimestre confirma la previsión de un alto crecimiento que teníamos al empezar el año, y confirma asimismo la buena evolución en las tres filiales de Chile, Perú y Colombia. Mantenemos esa misma previsión para el cuarto trimestre, en base al crecimiento sostenido del número de clientes, el crecimiento de activos bajo gestión y administración, y el incremento en los márgenes».
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.
Y asegura que «en el escenario económico han aparecido algunas dudas derivadas de la crisis energética, de la subida de las materias primas, de los problemas en las cadenas de suministro globales y de la crisis energética, así como de la situación del sector inmobiliario en China. La consecuencia es un repunte de la inflación, que en principio se considera temporal y que se estima no alcanzará niveles que puedan provocar un cambio sustancial en las políticas monetarias expansivas. Asimismo, y en base a eso mismos factores, se aprecia una cierta moderación en el crecimiento económico global, en particular en China, pero por el momento las proyecciones de los principales organismos internacionales siguen apuntando a un crecimiento sostenido para los próximos trimestres, aunque algo menor».
«No vemos elementos que puedan alterar de forma sustancial la evolución de nuestra actividad en el cuarto trimestre. Lo previsible es que sigamos en un contexto de bajos tipos de interés y de desintermediación bancaria, lo que da mayor importancia a las fuentes alternativas de capital. Como consecuencia, a nivel del sector, es previsible que se sigan desarrollando nuevas plataformas y ecosistemas basados en la innovación tecnológica y en los nuevos hábitos de comportamiento de los ahorradores e inversores.
En definitiva, consideramos que la línea de crecimiento de patrimonio y de resultados se mantendrá en los próximos trimestres, pero en un entorno muy exigentey extremadamente competitivo», concluye Juan Carlos Ureta.
El Retorno sobre Capital asciende al 21,0%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera ampliamente a la media del sector. Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. Las Comisiones Netas han aumentado un 20,8% alcanzando la cifra de 63,8 millones de euros, en comparación con 52,9 millones de euros obtenidos en el 3T2020. La actividad comercial y de negocio ha continuado evolucionando a ritmo satisfactorio. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha sido 852 millones de euros, y el número de clientes se ha incrementado en el período un 9%, alcanzando la cifra de 110.358 clientes.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES
A nivel técnico, desdés el mínimo marcado por la pandemia en los 5,25 euros, Renta 4 inició una tendencia alcista la cual ya acumula un crecimiento del 84%. Actualmente el precio se ha separado la tendencia subiendo a un ritmo mayor que en 2020, y donde ha marcado su máximo histórico en los 9,90 euros. Siendo los 10 euros un nivel psicológico fuerte, Renta 4 para el corto plazo, corregirá hasta los 9 euros, para aproximarse a la línea de tendencia, para después continuar alcista. De cerrar el ejercicio de 2021, con buenos resultados, el precio se situar sobre los 10 euros, de cara el inicio de 2022.
«Los balnearios españoles siguen sin recibir ninguna noticia del Imserso sobre la posibilidad de viajar de los mayores: está todo parado». Son las palabras de Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), que muestran la desesperación de las empresas de termalismo en España. Según ha podido saber Merca2, el temor del sector es que la oferta de plazas llegue demasiado tarde, tanto para los establecimientos -muchos ya cerrados-, como para mayores, y que el Gobierno se lave las manos con el asunto, culpando a los balnearios de no atender la demanda.
Con una ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, completamente ausente de la gran crisis del programa de viajes y del programa de termalismo del Imserso; con los mayores más cerca de quedarse otro año sin viajar y sin sus tratamientos de salud; y con los hoteles y balnearios cerrando sus puertas ante la inacción de un Gobierno que mira para otro lado, la situación es realmente kafkiana.
La noticia es que no hay noticias. Los viajes del Imserso siguen estancados tanto en el programa de costas, islas e interior, como en el programa de termalismo. Según Mirones, «previsiblemente los mayores no van a recibir ninguna carta del Imserso antes del 20 de noviembre, por lo que ni se sabe los balnearios que habrá disponibles para entonces, ni la capacidad de los mayores de aceptar y programar sus viajes con un plazo tan ajustado». Todo esto hace indicar que en noviembre es muy difícil que haya movimiento.
En el mejor de los casos los viajes del Imserso comenzarían en diciembre, con festivos y Navidades que reducen al mínimo el calendario
El retraso en la puesta en marcha de los viajes del Imserso ha llegado a tal punto que podría darse incluso el caso de que el Ministerio diera luz verde a finales de noviembre, simplemente para poder decir que el Ejecutivo ha cumplido y que ahora depende de las empresas la ejecución del programa, dejando la pelota en el tejado de balnearios y hoteles, muchos de los cuales están ya cerrados y no pueden ponerse en marcha a estas alturas.
MUCHOS BALNEARIOS NO LLEGARÁN AL IMSERSO
«Lo que no sabemos siquiera es si va a haber balnearios abiertos para poder recibir a los pocos mayores que podrían acudir todavía en estas fechas tan avanzadas, porque hay muchos balnearios que han cerrado después del puente de Todos los Santos», comenta el presidente de Anbal.
Lo peor radica en que el Imserso sigue sin comunicar nada a los mayores, pero cuando son ellos demandan información, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales responde que sí que les van a comunicar algo, por lo que los mayores deciden creerlo y esperar. De esta forma, no contratan a iniciativa propia, porque les han indicado que recibirán noticias del Imserso, pero las novedades no llegan, y colocan a las empresas turísticas en un limbo que ha hundido ya la temporada a muchos balnearios y está acabando con miles de puestos de trabajo.
«A estas alturas hay más de 8.000 personas que han perdido su empleo. Calculamos que están en juego 12.000 puestos de trabajo. Unos 7.000 directos y otros 5.000 indirectos. Así que más de la mitad ya se han perdido», destaca Mirones.
LOS PLAZOS ABOCAN A DICIEMBRE
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Por tanto, en el mejor de los supuestos, sería ya a comienzos de diciembre cuando los establecimientos termales podrían empezar a recibir con fluidez la llegada de mayores. Un auténtico desastre para esta temporada, teniendo en cuenta que los festivos y las Navidades reducen al mínimo el calendario de turnos en los establecimientos termales y restan afluencia de visitantes.
Los balnearios han esperado pacientes durante meses y han aguantado hasta que muchos no han podido más. La economía no deja oxígeno para tantos meses sin la actividad mínima para mantener el negocio. La escalada de precios de la electricidad también ha pasado factura a unos establecimientos con una elevada demanda energética. A los que han cerrado no les merece la pena abrir para unos pocos días de diciembre.
CIFRAS RIDÍCULAS
En el que caso de que se pusiera en marcha el programa de termalismo del Imserso a finales del mes de noviembre, en la parte de los balnearios «el número de plazas que saldrían sería ridículo, hablamos de 10.000 a 15.000 plazas para 2021, cuando en otras temporadas era de 200.000 plazas en un año normal», afirma Mirones.
Un auténtico mazazo para el sector y para más de 100 villas termales, donde se ubican estos establecimientos, y que se están despoblando ante la fuga de trabajadores y sus familias a otras localidades por la falta de empleo.
EL DESPRECIO AL SECTOR
¿A qué se debe este cúmulo de despropósitos del Ministerio de Asuntos Sociales con los viajes del Imserso? El sector turístico no goza precisamente del incondicional apoyo de una parte del Gobierno. Tanto es así, que la ministra del ramo, Ione Belarra, todavía no se ha pronunciado sobre los problemas del programa de viajes para mayores. Ni una palabra, la callada por respuesta. Las únicas alusiones han llegado de la titular de Turismo, Reyes Marotos, que en diferentes momentos del proceso ha anticipado la visión más optimista asegurando que estos viajes llegarían, y lo harían a tiempo.
En la misma sintonía, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya dejó muy clara su opinión sobre el sector, afirmando que el turismo español es «precario, estacional y con bajo valor añadido», una afirmación que le valió todo tipo de críticas, incluidas peticiones de dimisión por parte de los empresarios del sector. La Mesa del Turismo, que reúne a 50 empresas y profesionales del sector turístico, lamentó en su momento, mediados de mayo de 2020, que «un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre el turismo español».
Si una parte del Gobierno tiene esa percepción de la industria turística, no resulta extraño que un programa de la trascendencia de los viajes del Imserso siga frenando la recuperación de hoteles, balnearios, transportistas y agencias de viaje, tan necesitados de inyecciones económicas en España.
La nueva ley de Vivienda, a pesar de no estar todavía aprobada, y tampoco se espera que sea a corto plazo, ya ha sido objeto de todo tipo de análisis. En un primer momento, las principales compañías del sector alertaron de que su aprobación acarrearía una huida de los inversores. Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ponía como ejemplo a Cataluña, y confirmaba que «esta medida reducirá y expulsará la inversión, tanto nacional como extranjera».
A pesar de los temores de lo que puede implicar la disposición del 30% de las viviendas de las nuevas promociones, las inmobiliarias están tranquilas. Sobre todo, porque ven muy lejano en el tiempo la aprobación de la ley, que se espera para finales de 2022 e incluso principios de 2023. Pero, sobre todo, porque a corto plazo las promociones que tienen ya previstas no se van a ver afectadas.
Por el lado de Metrovacesa, la compañía explicó en la presentación de sus resultados que, aunque todavía está en discusión y a la espera de su llegada a las Cortes, todavía hay muchas incertidumbres asociadas a la ley propuesta, sobre todo en cuanto a su diseño y aplicación. Igualmente, destaca que «la cuota del 30% de vivienda pública que se está discutiendo todavía tiene que ser especificada y confirmada». Si bien la compañía confirmó que «espera efectos negativos a largo plazo tanto para la oferta como para el empleo, no hay efectos negativos a corto plazo». Por tanto, su cartera de proyectos inmobiliarios para los próximos 2-3 años no se vería afectada.
Igualmente, otra de las grandes empresas del mercado inmobiliario, Neinor Homes, ya ha pedido al gobierno una aclaración sobre los aspectos menos concretos de la ley. De todas formas, la compañía ya ha aclarado que si la medida va encaminada solo a suelos urbanos ya consolidados «la afección para la cartera de Neinor sería irrelevante». Normalmente la promotora suele entrar en etapas más tempranas del desarrollo del suelo. Es por ello que la normativa podría afectar más a empresas más pequeñas con negocio local.
Neinor ya ha pedido al gobierno una aclaración sobre algunos aspectos de la ley
COMUNIDADES QUE NO APLICARÁN LA LEY DE VIVIENDA
A todo esto, se suma que la mayor parte de las promociones de las compañías se sitúan en comunidades que ya han aclarado que no aplicarán la ley del Gobierno central. Por ejemplo, Madrid y Andalucía. Ambas se escudan en que tienen sus propios planes de vivienda y que no necesitan implantar el de PSOE y Podemos. Las tres principales compañías inmobiliarias del país, Aedas Homes, Neinor y Metrovacesa cuentan con alrededor del 50% de su cartera en estas dos comunidades.
Por un lado, una de las protagonistas del sector, Neinor, que además se encuentra en conversaciones para adquirir Vía Célere, tiene el 34% de su cartera en Madrid y Guadalajara. Otra parte de esta, exactamente el 30%, está en Andalucía. En total, un 64% de su cartera que no tendría la obligación de cumplir la ley, ya que estas dos comunidades, gobernadas por el PP, ya han dejado claro que no la van a implantar debido a esta «política intervencionista».
Por su parte, Aedas tiene la mayor parte de su cartera en Andalucía. Concretamente, el 35% de estas viviendas están en esta comunidad, mientras que el 26% de está en Madrid. En total, el 61% de la cartera está en dos regiones. Metrovacesa es la que menos cartera tiene en Madrid y Andalucía, el 45% de sus suelos, ya que por un lado Madrid representa el 14% de sus terrenos y Andalucía acapara el 31% de los suelos.
Todas las compañías han obtenido buenos resultados en estos 9 meses de 2021, y esperan seguir con esta buena racha el próximo año. La ley de Vivienda se ve como algo muy lejano, e incluso que posiblemente no se llegue a aprobar en esta legislatura. Mientras tanto, las compañías siguen con buenos ritmos de ventas, en un sector que muestra síntomas positivos a tenor de las últimas fusiones y adquisiciones.
Aldi continúa con su plan de expansión por España. La cadena de supermercados alemana ha conseguido desembarcar en Galicia, cumpliendo así su objetivo de ampliar su implantación en el norte. Además, sigue reforzando su presencia en la Comunidad de Madrid. Con estas nuevas aperturas, Aldi espera poder fortalecer la fidelidad de sus clientes y escalar posiciones en el ranking de cuota de mercado.
Según los últimos datos arrojados por Kantar, Aldi había sido el supermercado que mayor clientela habría ganado en el último año. En parte, esto se debe a su potente plan de expansión y su afán por estar presente en todas las regiones de España para atraer así a los clientes reforzando su fidelidad.
Sin embargo, aún había puntos del país en los que Aldi no se había afincado. Uno de ellos era Galicia. Por fin, la semana pasada, los alemanes abrieron su primera tienda en la comunidad en Santiago de Compostela. Su ubicación ha sido muy cuidada, situada a las afueras de la ciudad, queda cerca del casco histórico (Santiago es una ciudad pequeña) y de localidades cercanas como Sigüeiro, Teo, Milladoiro o Bertamiráns.
«Lo que sí teníamos claro es que para nosotros es importantísimo estar en Galicia y poder ofrecer a los gallegos y a las gallegas una opción de compra completa, sencilla, eficaz y con la mejor relación calidad-precio. La idea es seguir abriendo más supermercados en Galicia con el paso del tiempo y que este sea solo el primero», afirma Víctor Nieto, responsable de Expansión de Aldi en una entrevista en La Voz de Galicia.
El objetivo de Aldi para 2021 es completar su cartera de locales con 40 nuevos establecimientos
ALDI SE FORTALECE EN MADRID
Además de su desembarco en Galicia, Aldi se sigue reforzando en la capital del país. La última apertura la ha realizado en Mirasierra, siendo este el séptimo local que abre en Madrid. Esta comunidad es donde la empresa alemana ha hecho su mayor apuesta. Aldi ronda las 50 tiendas en esta región, siendo siete de ellas nuevas. Madrid representa cerca del 15% del total de la superficie comercial de Aldi a nivel nacional.
Según expuso la compañía, el objetivo para 2021 dentro de su plan de expansión era abrir 40 tiendas. Hasta el momento la empresa ya lleva 30. Le quedan dos meses para llegar a esa ansiada cifra, aunque por las intenciones de Aldi parece que no tienen prisa ya que sus pasos están siendo seguros. Ya son 350 establecimientos los que tiene en España.
Los siguientes pasos que darán la compañía en su plan de expansión reforzando en su presencia en el País Vasco en los próximos meses. Hasta el momento, Aldi cuenta con menos presencia en el norte de España, aunque espera poder remediarlo en un futuro cercano. Mientras, sigue ganando terreno en Madrid.
La calle Badajoz se ha convertido en el nuevo dorado empresarial dentro del distrito 22@. El crecimiento de esta calle de apenas 1,6 kilómetros, el equivalente a una milla, y sus adyacentes es imparable. Su atractivo estratégico, a tan sólo 25 minutos del aeropuerto y a 13 del centro de Barcelona, ha sido más que suficiente para albergar a las empresas tecnológicas más punteras de Barcelona, tanto a nivel nacional como internacional. La última en posicionar su sede en esta milla de dorada ha sido Glovo, que ha protagonizado la operación inmobiliaria de mayor peso en Cataluña en este 2021.
concentra más del 65% de los proyectos de oferta futura de Barcelona
La catalana Glovo, inmersa en su salida a Bolsa para el próximo año, ha sido la última en sumarse a este eje troncal en los negocios en la Ciudad Condal. Su nueva sede tendrá 30.000 metros cuadrados, en el conocido complejo Mile 22@, ocupando cerca del 80% de los más de 38.000 metros cuadrados disponibles totales.
LAS EMPRESAS INTERNACIONALES ELIGEN EL 22@ POR SU CERCANÍA AL MAR
Fuentes de una de las consultoras más activas en el 22@, JLL, han indicado a MERCA2, que el «interés de las empresas tecnológicas, al igual que de otras firmas relevantes, continuará también en los próximos años y consolidará el distrito como referente en innovación económica europea».
A su juicio, la zona «concentra más del 65% de los proyectos de oferta futura de Barcelona». Todos los inmuebles son sostenibles, de calidad superior, con numerosas zonas de colaborativas y muy variadas a disposición de sus ocupantes. «Cada uno de sus espacios está concebido de tal forma que sirva como un manera más para retener y atraer el talento», han destacado las mismas fuentes.
Desde CBRE, otra de las grandes del mercado barcelonés, han indicado que las empresas han escogido este eje, el único que cruza desde Glorias al mar, para librar la batalla contra el absentismo laboral, una de las grandes preocupaciones de las empresas tecnológicas. «Las grandes empresas han escogido el 22@ y principalmente el eje de Badajoz porque es la única zona de Barcelona que puede dar respuesta a sus necesidades», han destacado fuentes de la consultora. En el centro no hay edificios más grandes a día de hoy y las necesidades de las empresa superan los 6.000 metros.
Así es el eje Bajadoz, el centro neurálgico de las tecnológicas en España
Este complejo se divide entre tres edificios, de los cuales Glovo ocupará el de Badajoz y otro más. Con esta mudanza, el eje de la calle Badajoz se convierte en el centro neurálgico de los negocios de Barcelona.
RAKUTEN, AMAZON, HP… LOS NUEVOS VECINOS DE GLOVO
La empresa fundada por Oscar Pierre en 2015, que tenía su sede en la calle Pallars, a apenas medio kilómetro, pasa a convivir con las principales empresas tecnológicas afincadas en la Ciudad Condal, como Amazon, Indra, Oracle, T-Systems, HP, Wework, Rakuten, Vodafone, Valkiria, Veepee y Wojo, entre otras.
La nueva sede de Glovo se encuentra en el Mile 22@, un nuevo campus empresarial y un concepto único en todo el distrito. La alemana Freo inició las obras el pasado mes de mayo y terminará de construirlo en 2022. Las consultoras Cushman & Wakefield como CBRE se han encargado de la comercialización de los tres edificios, cuyas características técnicas resaltan por la eficiencia energética. Cada una de las plantas tiene una extensión de unos 3.200 metros cuadrados, diáfanos y modulares. Especialmente dirigidas a las grandes empresas.
Según los promotores, este campus permite un ahorro de agua de hasta el 57%, con una reducción en la factura eléctrica de hasta el 36% y reduce el absentismo en un 15% debido a su ubicación y comodidades. De esta forma, según sus estudios, se aseguran un incremento de la productividad del 16%.
UNA ZONA PRIVILEGIADA Y ESTRATÉGICAMENTE SITUADA
Sus zonas ajardinadas se riegan mediante la filtración de agua utilizada en el edificio, la recogida de agua de lluvia y el sistema por goteo. Además, las plantas ubicadas en este complejo no necesitan grandes cantidades de agua, al tratarse de arbustos pequeños. Asimismo, en su azotea se han instalado placas solares para ahorrar en el consumo energético, mientras que sus grandes cristaleras permiten utilizar más luz natural.
Para la construcción se han utilizado materiales sostenibles, que han obtenido el pre-certificado Leed Platinium por la reducción del consumo de agua y electricidad, permitir una buena calidad del aire, entre otros.
Por otra parte, el 22@ de Barcelona había recuperado su empuje durante este año, tras el parón momentáneo del pasado año. La superficie media contratada desde enero rondaba, hasta ahora, los 1.400 metros cuadrados. No obstante, diversas operaciones, como las de Amazon y CATI, con 8.400 y 7.000 metros, respectivamente, han sido las más importantes en este distrito hasta la nueva mudanza de Glovo. El movimiento de Amazon era la mayor operación del año en esta zona de Barcelona.
GLOVO SUPERA A LA GRAN OPERACIÓN DE AMAZON
Estas sedes corporativas se han convertido en objeto de deseo de los grandes protagonistas del mercado. Kanam, por ejemplo, trata de comprar la sede de Amazon por 67 millones de euros. No es para menos. Son grandes corporaciones que pagan religiosamente y alargan los contratos lo máximo posible. Es decir, un ingreso contante, sonante y constante ante el escaso margen que dejan otras áreas en el negocio inmobiliario.
Otras destacadas operaciones son las protagonizadas por la promotora Culmia, que ha comenzado este 2021 la comercialización de ‘6Ó Building’, se encuentra entre el Paseo de la Zona Franca 11 y la calle Can Cisó; y por Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y Hines, la firma internacional de real estate, que levantarán una residencia de estudiantes en este mismo distrito para un total de 743 alumnos.
Con las últimas operaciones, incluyendo el récord de Glovo, el eje Badajoz ha batido todas las previsiones este año. Se esperaba que el mercado se animara en la segunda mitad del 2021, pero no de forma tan vertical. La nueva oferta para este 2021 era de 100.000 metros cuadrados, más de la mitad del total de la oferta de oficinas de toda Barcelona. «Se ha consolidado como el foco de la actividad promotora«, han apuntado fuentes del sector a MERCA2.
EL 22@ AÚN NO HA TOCADO TECHO
Sin embargo, aún podría haber nuevos récords para el próximo año. La oferta alcanzaría los 235.000 metros, y tan sólo el 8% está prealquilado. Para 2023 hay proyectados otros 88.000 metros. De esta forma, las empresas que busquen nueva sede y quieran ubicarse en Barcelona tendrían únicamente esta tiempo para codearse con las principales tecnológicas. Y es que, a partir de 2024 se espera que los cambios de sede y la llegada de nuevas empresas baje significativamente el ritmo.
Desde la creación del 22@ en el año 2000, el distrito ha modificado por completo la Ciudad Condal. Las antiguas fábricas del Poble Nou han dado paso a modernas sedes y rascacielos, para convertirse en el referente tecnológico español. Todo ello, apenas separado de unas decenas de metros de las playas de Bogatell y la Barceloneta. A sus espaldas, la torre Agbar, donde se inicia este eje de Badajoz y el recién terminado túnel de Glories.
LA FIRA Y PLAZA EUROPA, DOS CASOS DIFERENTES
«Se trataba de unos 3 millones de metros cuadrados por desarrollar y cuya concepción era la de regeneración de un área urbana donde convivieran todos los usos en cada manzana (actividad económica, residencial, equipamientos y zona verde). Su cercanía al mar y su centralidad han sido uno de los factores detrás de su éxito«, han explicado fuentes de JLL consultadas por MERCA2.
Asimismo, las otras zonas en auge y con espacio suficiente para albergar a las grandes empresas, como Paseo de la Zona Franca (Fira) y Plaza Europa son casos diferentes. «Tienen menos masa crítica y han nacido con posterioridad», han apuntado las mismas fuentes. «El Paseo de la Zona Franca junto a la Marina inicia ahora los cimientos con varios proyectos de oferta futura de calidad y empresas como Cellnex y Wallbox, que han apostado por la zona. Mientras, Plaza Europa es un área muy limitada cuyas dimensiones no son comparables», han concluido.