CBRE Global Investors compra un edificio de oficinas a Glenwell en el 22@

CBRE Global Investors, en nombre de uno de sus fondos paneuropeos, ha completado la compra en forward purchase de Z Green Oasis, un nuevo campus de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona a Glenwell Group en una operación privada off-market.

Con una superficie total de 15.439 m2 de oficinas, Z Green Oasis consta de tres edificios de nueva construcción integrando tres naves modernistas rehabilitadas, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2023. El campus contará con las certificaciones Leed Gold y Well Gold, y cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad gracias a los más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y terrazas exteriores, así como a los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura BCA, está situado en el innovador distrito 22@ de Barcelona, y cuenta con unas excelentes conexiones de transporte que integra los transportes del área metropolitana de Barcelona y cercanías como el metro, bicicletas urbanas, bus, tranvía y tren.

Antonio Roncero, responsable de Transacciones para España y Portugal en CBRE Global Investors, ha señalado: “Esta adquisición del nuevo campus se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en oficinas eficientes y equipadas con sólidas credenciales en ESG, ya que cuenta con calidades de primer nivel. Será un activo adaptado a los últimos requerimientos de inquilinos modernos, con una demanda creciente por espacios flexibles y colaborativos, pero con menor densidad de uso. Barcelona es uno de los mercados más dinámicos de Europa y el 22@ uno de sus submercados más atractivos, por lo que prevemos un crecimiento superior a la media y una sólida rentabilidad de este activo.»

Para David Sánchez, CEO de Glenwell Group en España y Portugal, “Z Green Oasis ha sido uno de nuestros proyectos de referencia. Esta operación consolida el objetivo del grupo de mantener la estrategia de desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad e innovadores que dan respuesta a las necesidades de un mercado dinámico, que busca la integración urbana y la generación de valor en un barrio en constante movimiento como el 22@. Se trata de una apuesta en línea con los desarrollos que llevamos a cabo en Glenwell Group desde nuestra llegada a España en el 2017.”