Aldi apuntala su presencia en España ganando peso en Galicia y Madrid

Aldi continúa con su plan de expansión por España. La cadena de supermercados alemana ha conseguido desembarcar en Galicia, cumpliendo así su objetivo de ampliar su implantación en el norte. Además, sigue reforzando su presencia en la Comunidad de Madrid. Con estas nuevas aperturas, Aldi espera poder fortalecer la fidelidad de sus clientes y escalar posiciones en el ranking de cuota de mercado.

Según los últimos datos arrojados por Kantar, Aldi había sido el supermercado que mayor clientela habría ganado en el último año. En parte, esto se debe a su potente plan de expansión y su afán por estar presente en todas las regiones de España para atraer así a los clientes reforzando su fidelidad.

Sin embargo, aún había puntos del país en los que Aldi no se había afincado. Uno de ellos era Galicia. Por fin, la semana pasada, los alemanes abrieron su primera tienda en la comunidad en Santiago de Compostela. Su ubicación ha sido muy cuidada, situada a las afueras de la ciudad, queda cerca del casco histórico (Santiago es una ciudad pequeña) y de localidades cercanas como Sigüeiro, Teo, Milladoiro o Bertamiráns.

«Lo que sí teníamos claro es que para nosotros es importantísimo estar en Galicia y poder ofrecer a los gallegos y a las gallegas una opción de compra completa, sencilla, eficaz y con la mejor relación calidad-precio. La idea es seguir abriendo más supermercados en Galicia con el paso del tiempo y que este sea solo el primero», afirma Víctor Nieto, responsable de Expansión de Aldi en una entrevista en La Voz de Galicia.

El objetivo de Aldi para 2021 es completar su cartera de locales con 40 nuevos establecimientos

ALDI SE FORTALECE EN MADRID

Además de su desembarco en Galicia, Aldi se sigue reforzando en la capital del país. La última apertura la ha realizado en Mirasierra, siendo este el séptimo local que abre en Madrid. Esta comunidad es donde la empresa alemana ha hecho su mayor apuesta. Aldi ronda las 50 tiendas en esta región, siendo siete de ellas nuevas. Madrid representa cerca del 15% del total de la superficie comercial de Aldi a nivel nacional.

Según expuso la compañía, el objetivo para 2021 dentro de su plan de expansión era abrir 40 tiendas. Hasta el momento la empresa ya lleva 30. Le quedan dos meses para llegar a esa ansiada cifra, aunque por las intenciones de Aldi parece que no tienen prisa ya que sus pasos están siendo seguros. Ya son 350 establecimientos los que tiene en España.

Los siguientes pasos que darán la compañía en su plan de expansión reforzando en su presencia en el País Vasco en los próximos meses. Hasta el momento, Aldi cuenta con menos presencia en el norte de España, aunque espera poder remediarlo en un futuro cercano. Mientras, sigue ganando terreno en Madrid.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo