viernes, 6 junio 2025

El tabaquismo causa el 50% de los casos de cáncer de vejiga

0

El cáncer de vejiga es uno de los cinco cánceres más diagnosticados en España y, según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2022’ de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2022 se diagnosticarán más de 22.000 casos.

Se estima que cada año se diagnostican más de 570.000 nuevos casos de cáncer de vejiga en el mundo, siendo 1,7 millones de personas las que viven con esta enfermedad. “A nivel urológico, el cáncer de vejiga se encuentra solo por detrás del cáncer de próstata y, a nivel global, se sitúa el quinto tras los cánceres colorrectal, mama, pulmón y próstata. Como siempre recordamos, y en el mes mayo aún más por ser el mes de concienciación sobre el cáncer de vejiga, la prevención y las revisiones son fundamentales para detectar a tiempo esta enfermedad. No debemos descuidar nuestra salud por vergüenza o por quitar importancia a los síntomas”, señaló el doctor Javier Romero-Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y director médico de ROC Clinic.

Además, y a diferencia del cáncer de pulmón, pocas son las personas que relacionan este tipo de cáncer con el consumo de tabaco, a pesar de que es uno de los factores que mayor relación tiene con la aparición del tumor. Y es que el tabaquismo es el causante de al menos el 50% de los casos de cáncer de vejiga, incrementándose por cuatro el riesgo de padecerlo en pacientes fumadores.

Según el doctor Félix Guerrero Ramos, urólogo especializado en cáncer de vejiga y responsable de la Unidad de Uro-Oncología de ROC Clinic, “los tumores de vejiga son más frecuentes en hombres y generalmente se producen en mayores de 40 años, pero también hay casos en gente de menor edad”.

Asimismo, otros factores que influyen de forma notable en esta patología son la exposición ambiental y ocupacional al aluminio, los tintes, las pinturas, el petróleo o el caucho, entre otros, por lo que, como recomienda el doctor Guerrero, “además de evitar el tabaco, en el caso de estar expuestos es de vital importancia protegerse, prestando especial atención a si se ha sufrido exposición a radiaciones o ciertos agentes quimioterápicos como la ciclofosfamida”.

La vejiga es un órgano muscular hueco cuya función es almacenar la orina proveniente de los uréteres hasta su eliminación a través de la uretra. Cuenta con un revestimiento llamado urotelio, que está en contacto directo con la orina y es aquí donde el cáncer de vejiga se puede desarrollar, cuando las células del urotelio se multiplican de forma anormal y descontrolada, debido a una alteración en su material genético que puede aparecer de forma espontánea y es favorecida por los agentes carcinogénicos previamente mencionados.

Los expertos de ROC Clinic, centro médico-quirúrgico de Urología avanzada, explican que “existen dos entidades con pronósticos y tratamientos diferentes: el tumor vesical no musculoinvasivo, que respeta la capa muscular de la vejiga (75%) y el tumor vesical musculoinvasivo, que afecta a la capa muscular (25%)”. “Afortunadamente, entre el 75 y el 80% de los cánceres que se diagnostican no son invasivos; es decir, la raíz de este no llega a afectar al músculo de la vejiga, lo que permite conservar la vejiga en la mayoría de los pacientes con una serie de tratamientos, pero precisando siempre un seguimiento muy estrecho dado el riesgo de reaparición o progresión de esta enfermedad a estadios más invasivos”, detalla el Dr. Guerrero

DETECCIÓN Y TRATAMIENTO

En cuanto a la sintomatología que destapa el cáncer de vejiga, existe un indicador que destaca por su alta frecuencia, pues en la mayoría de los casos (en torno al 80 y el 90%), se produce hematuria, es decir, sangrado al orinar, que en ocasiones puede ir acompañado de coágulos. Siendo también posibles manifestaciones los síntomas consistentes en aumento de frecuencia miccional, molestias tales como disuria o escozor y urgencia para orinar.

De forma general, los pacientes diagnosticados de estos tumores deben someterse a múltiples tratamientos y exhaustivas revisiones frecuentes con diferentes tipos de pruebas (analíticas de sangre y orina, cistoscopias, ecografías, TAC…), a lo largo de períodos de tiempo de hasta 10 años. Y es que, “aún diagnosticados y operados de forma temprana, hasta en un 80% de los casos estos tumores reaparecen y, aunque con menos frecuencia, pueden progresar a estadios más avanzados”, afirmó el doctor Guerrero.

New Balance abrirá dos tiendas en Madrid pese al proceso judicial por el ‘caso Experience’

0

Apenas cuatro meses después de su abrupta salida de España y Portugal, en la que se cerraron 22 tiendas y más de 250 trabajadores fueron despedidos, New Balance tiene previsto abrir dos tiendas propias en Madrid, concretamente en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Getafe, según han confirmado a Servimedia fuentes del sector.

Esta decisión llega en el momento en el que la cúpula de New Balance Ibérica, representada por Alfico y Anna Scheidgen y Angela Scheidgen, y el vicepresidente de New Balance Global, Paul Guaron, están imputados y citados a declarar en un juzgado de Madrid por el ‘caso Experience’.

Ahora, en pleno proceso judicial, New Balance volvería a abrir las dos primeras tiendas en San Sebastián de los Reyes y Getafe, previsiblemente en los mismos locales en los que estaban ubicados antes del cierre y aprovechando el material y mobiliario de Experience.

Experience Store S.L y Experience Store Outlet presentaron una querella, que el juez ha admitido a trámite, por coacciones, un delito contra el mercado y consumidores por el descubrimiento y utilización en provecho propio de secretos de empresa y de un delito por abuso de posición dominante.

En la querella de Experience se constata que trabajaron desde 2016 para la matriz norteamericana desde Madrid con la misión de promocionar la marca New Balance en España y Portugal y promover la creación de decenas de tiendas y puntos de distribución.

El contrato que las vinculaba a New Balance vencía en 2021 y, según se desprende de la documentación aportada, éste se prorrogaría tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, hasta el 2026. Experience realizó millonarias inversiones que pasaron por la compra de locales y la contratación de personal para encarar esa futura etapa de proyección de la compañía en Europa. Con ese desembolso efectuado, New Balance ahora se desdice y, tras presuntamente apropiarse de la cartera de clientes y la información comercial y financiera de Experience, rompió con las empresas españolas dejando a más de 250 trabajadores en el paro.

En su momento, New Balance aclaró que había informado a Experience Group que el contrato de licencia expiraba el 31 de diciembre de 2021 y que no se iba a hacer ninguno nuevo.

New Balance ha comenzado también a ofertar diferentes puestos de trabajo a través de Linkedin: ‘Store Manager’ en Getafe‘ y ‘Asistente de Gerencia’ también en Getafe. Otras ofertas que aparecen en esta red son: ‘Responsable comercial de moda’, ‘Area Manager Iberia’ o ‘HR Manager’. Todas ellas se han publicado desde la cuenta de New Balance y desde la de Daniel Scheidgen Alvarez, director de Marketing de New Balance Iberia, también hijo de Anna Scheidgen. De momento, se desconoce si la compañía contará o intentará recuperar a alguno de los más de 250 empleados despedidos en el mes de enero.

Casi el ochenta por ciento de los compradores online españoles elige los portales multimarca

0

La proyección parece imparable. Los números que viene registrando el comercio electrónico en España invitan a pensar que el cambio de paradigma va camino de consolidarse en los próximos años. Esta es la idea que puede desprenderse del primer Estudio Veepee-IESE que analiza el futuro del ecommerce en el territorio nacional. El documento arroja datos reveladores: el veinticinco por ciento de los compradores online realiza al menos una compra cada siete días, mientras que el cuarenta por ciento de estos mantiene idéntico comportamiento al cabo de las cuatro semanas.

Está claro que el confinamiento provocado por el zarpazo de la pandemia fue un elemento clave en toda esta tendencia; el sesenta por ciento de los consumidores digitales declara haber incrementado su volumen de compras a través de internet en los dos últimos años. A partir de ahí, el análisis se centra en conocer de una manera pormenorizada cómo ha sido -y sigue siendo- el comportamiento de los usuarios en estos entornos.

De entrada, el estudio concluye que entre los aspectos mejor valorados por los compradores españoles destacan la posibilidad de acceder a plataformas multimarca que incluyan un contenido especialmente variado, la flexibilidad de las entregas y la sencillez y rapidez de los pagos. A estos tres grandes atractivos hay que sumar otros reclamos que también son cruciales para el perfil patrio, como son la fluidez durante el proceso de compra, la ciberseguridad y los planes de sostenibilidad que incorpore cada portal web. Este primer Estudio Veepee-IESE informa además de la importancia que tienen los medios de comunicación y las redes sociales a la hora de incitar al usuario a comprar en tiendas electrónicas.

Incidiendo en las preferencias, el informe deja ver que casi el ochenta por ciento de los compradores se inclina más por hacer uso de plataformas multimarca, dejando así de lado otros portales que se centran más en una firma o un producto específico. De hecho, las causas que explican esto son principalmente la variedad de artículos, preferida por el cincuenta y ocho por ciento de los consumidores, y la ventaja de ofrecer precios más reducidos, que persuade al cincuenta y uno por ciento. En esta misma línea, se encuentran también la opción de hacer varias compras de categorías distintas al mismo tiempo (49%) y la comodidad de poder comparar productos (48%).

Por lo que respecta a la toma de decisiones en el momento de la compra, el cincuenta por ciento de los compradores online españoles elige no adquirir un artículo cuando este lleva añadido gastos de envío. Y lo mismo sucede si la tienda no delimita una fecha de entrega, que cuatro de cada diez compradores prefieren renunciar a la compra. Sobre esta última variable, el veinte por ciento valora muy positivamente el hecho de poder seleccionar el día y la hora para recibir el pedido. Por su parte, el veinticinco por ciento se decanta por recoger el paquete en un punto físico y evitar así los gastos de envío.

El estudio Veepee-IESE pone el foco igualmente en las diferentes modalidades de pago más utilizadas. A la cabeza están las tarjetas de crédito y débito, empleadas por el ochenta y tres por ciento de los usuarios españoles. En segunda posición estarían las plataformas de pago como Bizum o PayPal, que son las preferidas para el treinta y nueve por ciento de los compradores. Y si fijamos la mirada en torno a los dispositivos más usados, el teléfono móvil se posiciona en la primera plaza con el respaldo del setenta y cinco por ciento de los compradores, mientras que el cuarenta por ciento de los mismos se decanta por emplear el ordenador.

En cuanto a la ciberseguridad del comercio electrónico, se trata de uno de los aspectos más demandados. Los usuarios necesitan que sus datos personales no queden expuestos ante terceras personas, por lo que las plataformas están implantando sistemas de encriptación cada vez más avanzados. En España, seis de cada diez consumidores online exigen un mayor volumen de recursos de software para estar a salvo de la piratería informática.

Son números que también se dan en la cantidad de compradores que reclama una mayor intensificación del servicio de atención al cliente, por lo que los ecommerces tienen claro que un descuido en este aspecto puede acarrear pérdidas. Con un contexto como este, los negocios en internet están reforzando su sistema para conseguir que la comunicación con el cliente goce de un mejor estado de forma en cualquier momento del día. Para ello, la variedad y la efectividad de los canales empleados se vuelve imprescindible, y es que el objetivo debe pasar siempre por resolver todas las dudas del comprador, ajustándose al modo de hacerlo que este crea más oportuno.

Para no pifiar el rumbo, el comercio electrónico ha seguido el ejemplo de los grandes referentes en esta materia, como son las entidades bancarias y las plataformas de juegos de azar, acostumbradas a tratar con miles de usuarios diariamente. De hecho, la fórmula de los bancos y de los mejores casinos online no es otra que la de poder suministrar un asesoramiento especializado a través de un soporte específico en todo tipo de franja horaria. La industria del juego, que es sin duda el ejemplo a seguir en este campo, entiende que son cuatro las pautas que deben ponerse en práctica: ofrecer el máximo de canales que agilicen la comunicación, ya sea por medio de chat, correo electrónico o Whatsapp; disponer de herramientas de inteligencia artificial cuyos bots sean capaces de resolver cuestiones simples; aplicar un abanico pormenorizado de preguntas frecuentes; y fijar un horario de atención al cliente ininterrumpido.

España se ha convertido en este primer trimestre de año en el único país de Europa en el que el comercio electrónico ha continuado creciendo. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por la compañía Salesforce, que muestra además cómo el universo del ecommerce ha aumentado un seis por ciento al mismo tiempo que se ha producido un descenso del tres por ciento a nivel mundial.

LaLiga ingresó 3.818 M€ y mantuvo un Ebitda positivo en 2020/21, la temporada más golpeada por la covid

0

El Informe Económico de LaLiga correspondiente a la última temporada finalizada 2020/21 arroja por primera vez en los últimos años pérdidas de ingresos, coincidiendo con la fase más aguda de la pandemia, pero refleja a su vez la solidez financiera de la competición y la responsabilidad de los Clubes, lo que ha evitado un mayor impacto, y que servirá además para una sólida recuperación en las próximas temporadas.

Los clubes de LaLiga lograron en su conjunto unos ingresos totales de 3.818 millones de euros en la temporada 20/21, un 24,1% menos que las 19/20, siendo las caídas en las partidas de ‘Matchday’ (-53%) y precio de venta por traspasos de jugadores (-52%), las que más han afectado a los ingresos.

Se trata, en todo caso, de un importe sustancialmente inferior al pronosticado por PwC para LaLiga (Informe de previsiones covid de enero de 2021), y una reducción más suave en términos relativos que la experimentada por el conjunto del fútbol profesional europeo. Según la UEFA, la merma de facturación ordinaria ha ascendido a 7.000 millones de euros en las dos temporadas con covid. Incluyendo los ingresos por traspasos de jugadores, la erosión de ingresos totales en el conjunto del fútbol profesional europeo asciende a más de 10.000 millones de euros.

En el agregado de LaLiga, existe un único club de especial relevancia que concentra el 58% de las pérdidas a nivel de EBIT, un 56% de las pérdidas en términos de resultado neto (RN) y un 26% de la deuda financiera bruta (DFB). Pero, del total de pérdida registradas por dicha entidad, aproximadamente el 50% se corresponden con convenciones contables asociadas al saneamiento extraordinario de su balance, sin impacto financiero inmediato.

Sin bien es cierto que hay un 71% de clubes con RN negativo, también lo es que la mayoría de los clubes tiene un Ebitda positivo (62% de ellos) y que, en los peores momentos de la crisis, han reducido su nivel de DFB en la temporada (55% de los clubes).

Como viene siendo habitual, dentro de los gastos totales agregados de la competición, la principal partida es el coste del personal deportivo (46%), seguido de la amortización de jugadores (16%). Sin embargo, por primera vez los gastos se han reducido un -5,4%, síntoma del esfuerzo operativo realizado por los clubes en su mayoría, destacando la amortización de jugadores (-6,6%) y el descenso en otros gastos operativos (-13,4%).

Además de la contención en el nivel de gasto corriente, es preciso subrayar la eficaz activación de un `estabilizador automático´, derivado del Control Económico de LaLiga: en un contexto de menor nivel de desinversiones asociadas al traspaso de jugadores (ventas), se ha frenado igualmente el nivel de inversiones acometidas en plantilla deportiva (fichajes), preservando el balance de los clubes.

Ahora bien, a nivel de resultados el efecto no es simétrico: las menores ventas impactan de forma directa e inmediata desfavorablemente sobre los resultados de la temporada, mientras que las compras solo lo harán gradualmente en los próximos años por las amortizaciones. Pero en términos de consumo de liquidez y de presión sobre el endeudamiento, es decir, de caja, el equilibrio se ha dejado sentir ya de forma muy positiva.

En cuanto al grado de capitalización, los accionistas de los clubes han demostrado un fuerte compromiso suscribiendo ampliaciones de capital por unos 215 M€. Sin considerar el impacto negativo asociado al empeoramiento patrimonial de la referida entidad (con patrimonio neto de unos -450 millones de euros), el Equity Ratio agregado de LaLiga se situaría en el 28,8%, un nivel relativo más que notable.

Estos resultados implican haber retrocedido, puntual y excepcionalmente, a niveles de hace unos cinco o seis años, debido a contingencias como el cierre de los estadios al público, la concentración y reprogramación de las parrillas televisivas (con la consiguiente incidencia sobre la facturación proveniente de las mismas), la disminución de la capacidad de la inversión comercial de los patrocinadores y publicistas, y, finalmente, la contracción generalizada del mercado europeo de traspasos de jugadores.

Sin embargo, durante la temporada 2020/21 LaLiga ha promovido diversos acuerdos transformacionales (algunos formalizados en la T 21/22 en curso) que permiten al fútbol profesional español avanzar de golpe lo que orgánicamente solo hubiera sido posible en 20-30 años, favoreciendo un mejor posicionamiento competitivo. Se sientan así las bases para el mayor crecimiento y rentabilidad en un contexto de negocio futuro diferente al tradicional.

En este sentido pueden destacarse iniciativas estratégicas disruptivas como el Plan Impulso, LaLiga Tech, las ampliaciones de las joint ventures internacionales, las exitosas ventas de derechos audiovisuales en el mercado nacional y extranjero, así como la firma de importantes acuerdos de patrocinio durante la pandemia.

En concreto, gracias al acuerdo estratégico y de equity suscrito con CVC, así como el compromiso demostrado por los accionistas de los clubes (sustanciado en las ampliaciones de capital suscritas), en la temporada 21/22 la inyección extraordinaria de recursos permitirá absorber pérdidas incrementales (por el mayor nivel de gasto recuperable) respecto a la situación que habría ocurrido en ausencia del Plan Impulso. Ello supondrá acelerar el inicio de la recuperación a corto plazo y un mayor potencial de negocio a largo plazo.

Las perspectivas para la 21/22 en curso es que será el ejercicio de inicio de la recuperación, en donde se volverá a superar la barrera de los 4.000 millones de ingresos, así como una previsión de incremento del +180% en el Ebitda y de un +66% tanto en términos de EBIT como de RN.

En definitiva, el fútbol profesional español ha superado la fase más aguda la de crisis ocasionada por la covid-19, y lo ha hecho sustancialmente mejor que otras competiciones de referencia en términos de impacto sobre los ingresos y los resultados, a pesar de los importantes ajustes acontecidos de forma puntual, especialmente en la última T 20-21 finalizada. Ello ha permitido el mantenimiento de los niveles de endeudamiento bruto en la temporada, situándose en niveles razonables, sin tensiones de liquidez y eludiendo dificultades sobrevenidas de solvencia financiera a nivel agregado.

La elevada resiliencia evidenciada a nivel económico-financiero pone de manifiesto el trabajo proactivo realizado por LaLiga en la gestión de la crisis con los operadores audiovisuales, así como el valor de la marca `LaLiga´ en general y de los clubes en particular para los agentes económicos que se proyectan comercialmente al mercado a través del fútbol profesional español.

Rig de minería 2022: rentabilidad, precio y opiniones

0

El auge de las criptomonedas y la posibilidad de obtener grandes beneficios con estos activos digitales hace que mucha gente se haya sumergido en el mundo “cripto” para generar una vía de ingresos extra.

A día de hoy, existen dos maneras de ganar dinero gracias a esta nueva tecnología. Por un lado, tenemos “el trading”, que consiste en comprar criptomonedas y venderlas cuando estas han subido de precio para obtener un beneficio con la diferencia. Por otro lado, tenemos “la minería”, que consiste en obtener criptomonedas resolviendo problemas matemáticos mediante un equipo informático llamado rig de minería.

La principal diferencia es que con el trading debes estar pendiente cada día de los precios para realizar las operaciones correspondientes, mientras que con la minería sólo tienes que hacer la instalación del rig de minería y retirar los beneficios una vez al mes o cada cierto tiempo.

La minería de criptomonedas permite a particulares y empresas generar ingresos pasivos sin que les ocupe tiempo y gracias a ello pueden seguir con su rutina diaria de trabajo.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los equipos para minar criptomonedas: qué es un rig de minería, cuál es la rentabilidad y qué precio tiene.

¿Qué es un rig de minería?

Rig de minería

Un rig de minería es un equipo informático de alta potencia que se emplea específicamente para poder minar criptomonedas. Está formado por un conjunto de componentes que trabajan para descifrar y validar transacciones en una “blockchain” o cadena de bloques. La tarea de los mineros es imprescindible, por lo que son recompensados con pagos en la propia criptomoneda que minan.

¿Cómo montar un rig de minería?

Un rig de minería está formado por los siguientes componentes:

  • Tarjetas gráficas Nvidia o AMD también denominadas como GPU
  • Placa base también denominada como SOCKET
  • Procesador también denominada como CPU
  • Memoria Ram
  • Disco duro también denominada como SSD
  • Risers
  • Fuente de alimentación también denominada como PSU
  • Estructura chasis
  • Ventiladores del chasis

La potencia de un rig de minería depende principalmente de las tarjetas gráficas. Cuantas más tarjetas se tengan y más potentes sean, mayor será el rendimiento del rig y más recompensas en forma de criptomoneda se obtendrán. Se recomienda tener un mínimo de 6 tarjetas gráficas para que el rendimiento sea óptimo. Un rig no ocupa mucho espacio, por lo que se puede instalar en cualquier domicilio.

¿Es rentable un rig de minería en 2022?

La rentabilidad de un rig de minería en 2022 es alta, ya que se puede recuperar la inversión en un período de entre 14 y 18 meses independientemente del equipo que se compre. Para calcularla debemos conocer 3 aspectos:

El primero es la potencia del rig de minería: hay que saber la cantidad de criptomonedas que generará el equipo para saber los ingresos que obtendremos.

El segundo es el consumo eléctrico: se debe conocer la tarifa eléctrica para calcular los gastos que tendremos. Se recomienda buscar una compañía de bajo coste para que el gasto sea aún más bajo. También existe la posibilidad de instalar energías renovables como placas solares para que el rendimiento sea superior.

El tercero es el precio de la criptomoneda: estos activos digitales tienen un enorme potencial y su precio irá aumentando progresivamente al cabo de los años, por lo que no hay que tener en cuenta sólo su valor actual sino también el valor que puedan tener en un futuro cercano.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que un rig de minería tiene un valor residual de un 70%. Eso quiere decir que en caso de que algún día no se quiera seguir minando criptomonedas se pueden vender sus componentes en el mercado de segunda mano y recuperar gran parte de la inversión.

Las tarjetas gráficas son activos muy valorados en muchos sectores ya que se instalan en ordenadores que utilizan programas que consumen muchos recursos. Estos componentes van buscados por gente que se dedica a los videojuegos, al diseño gráfico, a la arquitectura o a la edición de video.

¿Hasta cuando será rentable minar Ethereum?

Hace años que se habla de la actualización de Ethereum que evolucionará del protocolo de consenso “proof of work” al “proof of stake”, lo que provocará que ya no se pueda minar esta criptomoneda.

Este cambio en la blockchain lleva años de retraso y nadie sabe todavía cuándo se acabará realizando. Los expertos dicen que pueden pasar más de 2 años hasta que se implemente totalmente. También se comenta la posibilidad de que no se llegue a realizar nunca este cambio porque Ethereum no está preparada para ello.

En cualquier caso, es importante saber que existen muchas otras criptomonedas con el protocolo proof of work que se pueden minar y que seguirán saliendo nuevas. La minería de criptomonedas seguirá existiendo, por lo que en caso de que alguien quiera tener Ethereum, se pueden minar otras criptomonedas e intercambiarlas por Ethereum.

Existen cientos de criptomonedas rentables y que se pueden minar con un rig de minería o con Asics. Algunas de estas son: Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Sero, Monero, Ergo, Ravencoin, Litecoin, Kadena, Dogecoin, Firo, Flux o Conceal.

¿Qué precio tiene un rig de minería?

Una de las preguntas que se plantean muchos inversores a la hora de comprar un rig de minería es el precio que tiene. Este puede cambiar mucho en función de las tarjetas gráficas que se utilicen, pero podríamos decir que se puede comprar uno a partir de los 6000€ IVA incluido. A partir de aquí el precio irá aumentando a medida que aumenten el número de tarjetas gráficas.

La otra opción que existe es comprar un rig de minería de segunda mano. Estos equipos son más baratos y se venden por distintos motivos: cambios de domicilios, urgencias económicas, etc. Es importante que en caso de que se compre un equipo de segunda mano se haga en empresas que se dediquen a la venta rigs de minería porque hacen una revisión exhausta para ver que los componentes funcionan perfectamente. Si se realiza la compra en plataformas de segunda mano tradicionales, existe la posibilidad de que el equipo tenga algún fallo y que la inversión salga mal.

Existe una tercera opción que consiste en comprar los componentes de un rig de minería por separado y montarlo. El problema de montar un equipo es que existe una escasez de ciertos componentes informáticos y es probable que acabe saliendo más caro que si se compra todo junto a una empresa. Esta opción es sólo recomendable para gente que tenga conocimientos superiores, por lo que, si no es el caso, es mejor comprar un rig de minería montado.

¿Dónde comprar un rig de minería?

Recomendamos comprar un rig de minería a una empresa especializada en la venta de este tipo de equipos como por ejemplo RIGS MINERIA. Es imprescindible conocer las criptomonedas que se pueden minar, los tipos de rigs, las rentabilidades y todo lo que envuelve esta actividad. Las empresas que se dedican a la venta de rigs conocen al detalle cuál es la mejor manera de minar criptomonedas y te ayudaran a elegirlo en función del presupuesto que tengas. Además, la ayuda de profesionales del sector evitará que cometas errores de principiante.

OHLA nombra a Daniel Ruiz nuevo director general en Norteamérica

0

OHLA ha designado a Daniel Ruiz, actual director de operaciones de su filial en Estados Unidos, nuevo director general de la compañía en Norteamérica, tras la jubilación de su predecesor en el cargo, Ashok Patel.

Ruiz ha desarrollado quince de los veintitrés años de su carrera profesional en este país, después de comenzar su carrera en Dragados y sumar experiencia en el sector en Europa, Canadá y Estados Unidos, según ha informado OHLA en un comunicado.

El nuevo director general ha llevado a cabo una amplia variedad de proyectos en esta región, entre los que se encuentra la mejora del I-595 Corridor en Florida o la autopista Rt.Hon.Herb Gray Parkway, en Ontario (Canadá).

Con este nombramiento, el equipo directivo de OHLA ha resaltado la apuesta de la compañía por Estados Unidos y su compromiso por seguir impulsando infraestructuras que mejoren el crecimiento y el progreso del país.

De hecho, la compañía, que actúa como empresa local en Estados Unidos, inició su actividad en el país en 2006 y en la actualidad está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de sus filiales OHLA USA, Judlau, Community Asphalt y OHLA Building.

A cierre de 2021, la compañía contaba con más de 1.630 empleados en EE.UU. y una cartera a corto plazo de 2.162 millones de euros, lo que representa más del 40% de la cartera a corto plazo del grupo, tras obtener nuevas adjudicaciones en 2021 por un valor de más de 1.000 millones de euros.

Entre las más recientes se encuentra la mejora de la capacidad de la I-5 a lo largo de 21 kilómetros en el condado de Los Ángeles, con un importe de adjudicación de 321 millones de euros, o la construcción del Destination Sport Miami, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, por un importe de 132 millones de euros.

A ellas se suman la rehabilitación de la rotonda de la calle West 79th por 128 millones de euros, en Nueva York, el diseño y construcción del South Corridor de Florida por un importe de 310,2 millones de euros, o el macrocontrato adjudicado junto con ACS por 2.200 millones para concluir las obras del tren ligero de Maryland.

Cobra Kai: tráiler, trama, actores y fecha de estreno de la Temporada 5

Los fans de Cobra Kai están de enhorabuena. O al menos deberían de estarlo. Y todo porque la nueva temporada de la serie está a punto de llegar a la televisión. Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando pudimos ver la cuarta ronda de capítulos de esta ficción que está basada en la franquicia de Karate Kid, y ya está aquí la quinta. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte varios de sus detalles como el tráiler, la trama, los actores que formarán parte de ella y la fecha de estreno, entre otros. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El final de la cuarta temporada de Cobra Kai

cobra kai 2 Merca2.es

La serie Cobra Kai se ha convertido en uno de los fenómenos más curiosos del mundo de las series. Y todo porque sus primeras temporadas se emitieron en Youtube. Y su éxito fue tan grande que Netflix acabó por comprar sus derechos para poder de esta manera añadirla a su catálogo. El caso es que la cuarta temporada, la última que se ha emitido hasta el momento, acabó por todo lo alto. Si no te acuerdas no te preocupes, porque te refrescamos la memoria. Eagle Fang y Miyagi-do decidieron que, en su último combate, quien perdiese deberías de dejar de enseñar kárate y cerrar su escuela. Fue emocionante, ¿verdad que sí? Pero el caso es que eso ya forma parte del pasado. A lo largo de este artículo queremos contarte todos los detalles que sabemos sobre la quinta temporada, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

El misterio que debe de resolverse en la quinta entrega de la serie

16415683224860 Merca2.es

El caso es que la quinta temporada de Cobra Kai promete empezar muy potente. Piensa que tiene un misterio muy importante por resolver. Nos referimos a que en esta nueva tanda de capítulos Miguel tiene que descubrir quién es su padre.

Esta es la trama con la que empieza la quinta temporada de Cobra Kai

cobra kai netflix quinta temporada ap 1024x529 1 Merca2.es

Por un lado la trama de la quinta temporada se centrará en Johnny, que irá a México en busca de Miguel. Pero por otro veremos como el carácter de Cobra Kai empieza a cambiar bastante hasta volverse muy oscuro. Se avecinan curvas en la nueva trama de la serie de Netflix.

Los actores y actrices que van a formar parte del reparto de la serie

1312272 Merca2.es

De momento poco se sabe sobre el reparto de la nueva temporada de la serie de Netflix Cobra Kai. Pero lo que si sabemos, por una pura cuestión de lógica es que en ella van a participar los siguientes actores y actrices. Ralph Macchio, William Zabka, Yuji Okumoto, Thomas Ian Griffith y Martin Kove serán algunos de ellos.

Otros actores que van a salir en la quinta temporada de Cobra Kai

Pero además de ellos, también podremos ver en esta quinta temporada de Cobra Kai a acotres y actrices como Robby, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo o Xolo Maridueña.

Ya se ha estrenado el primer tráiler de la serie en Netflix

2753906 Merca2.es

Cuando decimos que queda muy poco para que se estrene la nueva temporada de Cobra Kai en Netflix (te desvelamos la fecha exacta un poco más adelante), lo decimos en serio. Tanto que ya se ha distribuido su primer tráiler. Te hablamos de él a continuación.

Esto es lo que pudimos ver en el tráiler de la primera temporada de Cobra Kai

cobra kai Merca2.es

El primer tráiler de la serie Cobra Kai ha dado mucho de qué hablar. En él podemos ver que Cobra Kai se ha convertido en dojo para que los jóvenes puedan sentirse invencibles en el valle. Como puedes leer la cosa promete bastante.

Además, en el tráiler se anuncia la fecha de estreno

cobra kai portada

Sin embargo, una de las cosas que más nos han gustado del tráiler de la quinta temporada de la serie de Cobra Kai que en las últimas semanas ha distribuido Netflix, es que al final del mismo se ha desvelado la fecha en la que se va a estrenar. ¿Quieres saber cuáles es? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar justo a continuación.

Toa nota, porque esta es la fecha en la que se estrena la quinta temporada de Cobra Kai

cobra-kai-temp

Queda muy poco para que se estrene la nueva temporada de la serie Cobra Kai. Tal y como se puede ver al final del tráiler que ha distribuido Netflix, todos los capítulos de la serie van a estar disponibles en la plataforma de contenidos audiovisuales a partir del 9 de septiembre.

¿Te la vas a perder?

Cobra Kai Merca2.es

Como ves, la cuenta atrás para la llegada de la quinta temporada de la serie Cobra Kai ha comenzado. ¿Te la vas a perder?

La importancia del mentoring grupal

0

Lidia Monzón es Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias Canarias y Secretaria General de la Federación Iberoamericana de Empresarias. Mentora para el desarrollo de competencias en comunicación, liderazgo y valores, ha recibido la Medalla de Oro del Foro Europa por su trayectoria profesional, y entiende que hoy «estamos en la era del mentoring».

Para esta profesional «a estas alturas nadie duda de la importancia de contar con un mentor a la hora de llevar a cabo cambios profesionales y personales en nuestras vidas», pero entiende que hay una opción que puede favorecer el dinamismo de las reuniones, realizar las mentorías en grupos.

mentoring lidia monzon1 Merca2.es
Sesión de Mentoring

Lidia Monzón cree que «el grupo tiene vida propia y propone temas que son de interés o preocupación para los asistentes, además por supuesto, de generar entre los componentes de dicho mentoring un enriquecedor intercambio de ideas».

Para esta experta, el mentoring grupal, que se puede desarrollar tanto de forma física como de forma virtual, tiene como objetivo que sus integrantes alcances metas, sueños y deseos profesionales aportando sus propias experiencias al resto de miembros del grupo.

Durante el desarrollo de una mentoría grupal se expone la información, se generan casos prácticos y la participación de todos enriquece y profundiza el contenido, generando además un networking cercano y natural. Además, los contactos que se generan entre los participantes de un mentoring grupal tienen una dimensión más allá de la finalización del programa, por lo que el éxito y el enriquecimiento de la propuesta es aún mayor.

Los contactos que se generan entre los participantes de un mentoring grupal tienen una dimensión más allá de la finalización del programa, por lo que el éxito y el enriquecimiento de la propuesta es aún mayor.

Lo más importante es el beneficio común que se logra para el colectivo y las alianzas que, como siempre digo, surgen de compartir durante un tiempo con personas que tienen los mismos objetivos aún siendo sectores empresariales diferentes o negocios y emprendimientos totalmente opuestos.

Para Lidia Monzón en su experiencia como mentora le ha demostrado «que el mentoring es la clave para aprender, crecer exponencialmente y motivarnos, pero además si se hace en grupo, el enriquecimiento es aún mayor y las influencias son mucho más gratificantes».

«No dudes en acogerte a un programa grupal de mentoring, estamos en un tiempo donde cooperar, compartir y las alianzas serán las claves de una nueva forma de crear empresas, de emprender y de desarrollar negocios» concluye Lidia Monzón.

DESS Dental lanza su nuevo catálogo 2022 de aditamentos y soluciones protésicas

0

/COMUNICAE/

1652092226 NEW CATALOGUE Merca2.es

DESS Dental Smart Solutions ofrece una de las mayores gamas de aditamentos y soluciones protésicas mundialmente. En abril de 2022 presentó su nuevo Catálogo 2022/2 y una nueva Guía de Referencias 2022, en las que los profesionales encontrarán nuevos productos y referencias. Sus soluciones innovadoras facilitan el flujo de trabajo de los odontólogos y protésicos dentales

En abril de 2022 DESS Dental presentó su nuevo Catálogo 2022/2 y una nueva Guía de Referencias 2022, en las que los profesionales encontrarán nuevos productos y referencias. Sus soluciones innovadoras facilitan el flujo de trabajo de los odontólogos y protésicos dentales.

Aditamentos protésicos de calidad
DESS Dental Smart Solutions es un proveedor de aditamentos dentales y soluciones protésicas, una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector dental. Todos sus aditamentos protésicos son fabricados bajo el concepto Pure Switch, es decir, pueden sustituir los aditamentos de cualquier marca con la misma precisión, sin perder ninguna de sus prestaciones, sumando calidad y resistencia al producto.

DESS Dental colabora con diversos profesionales del sector dental diseñando cada pieza al detalle para que pueda ofrecer las máximas prestaciones al odontólogo o protésico dental. Para conseguirlo disponen de la última tecnología en maquinaria que les permite fabricar los mejores aditamentos protésicos para implantes dentales bajo los más altos estándares de calidad. Todos los productos de DESS Dental disponen de sistemas de conexión compatibles con la mayoría de los implantes disponibles en el mercado.

El nuevo catálogo de DESS Dental Smart Solutions
DESS Dental Smart Solutions presenta su nuevo catálogo 2022/2 con algunas de las soluciones más innovadoras del mercado. En este catálogo, cualquier profesional del sector de la implantología dental podrá encontrar todos los aditamentos dentales que tienen disponibles para las 32 conexiones más populares del mercado. Algunos de estos nuevos productos y referencias son:

  • Herramientas especiales para DESSLoc compatibles con Locator®: Llave dinamométrica directa para Nobel Biocare® y llave dinamométrica directa para Straumann®.
  • Herramientas de extracción de Interfase: para la conexión Conelog® NP/RP, conexión Conelog® WP, Zimer Screw-Vent® y Medentis ICX®.
  • Pilar temporal PEEK para la conexión Multi-Unit: con plataforma RP/4.8 y plataforma WP/6.5 para UniGrip.

Incluyen también nuevas referencias para la compatibilidad de los implantes Astra Tech Implant System EV:

  • Nuevas Interfases para la plataforma EV/5.4
  • Pilar de cicatrización y cilindro pre-mecanizado para la plataforma EV/5.4 y plataforma EV/3.0
  • Nuevas referencias de ELLIPTIBase

La Guía Rápida de DESS Dental
Cabe destacar que este año DESS Dental también presenta una guía rápida. Se trata de una guía de referencias donde el interesado podrá encontrar de manera rápida y ágil el producto que necesita. Es un catálogo más pequeño, resumido y ordenado por categorías de producto y compatibilidades. El objetivo de esta guía es facilitar el trabajo de búsqueda de aquellos productos que más puedan necesitar los laboratorios dentales.

La gama de aditamentos protésicos de DESS Dental ofrece compatibilidades con las 32 marcas más populares del mercado a nivel mundial. Con más de 2.500 referencias, un portfolio completo de productos de extrema calidad, con un foco claro en las soluciones digitales. Cabe destacar el envío en 24 horas a nivel europeo, garantía de por vida en todos sus productos y soporte técnico especializado. La fabricación de estas piezas permite mejorar la salud buco-dental de los pacientes y facilitar el flujo de trabajo de los profesionales odontólogos.

Fuente Comunicae

notificaLectura 71 Merca2.es

Formación online sobre Chemsex para profesionales de las adicciones: 2ª fase del proyecto ‘Learn Addiction’

0

/COMUNICAE/

1652089422 Banner project logo and co funded Merca2.es

Los días 28 y 29 de abril, representantes de las seis organizaciones de seis países de la UE que participan en la segunda fase del proyecto ‘Learn Addiction’ se reunieron en Madrid

Durante la primera fase del proyecto (noviembre de 2019 – octubre de 2021), se desarrolló la primera plataforma e-learning para profesionales de las adicciones en Europa que incluye cuatro módulos: ​​adicciones sin sustancia, adicciones en jóvenes, la perspectiva de género en las adicciones y los estándares europeos de calidad en la prevención de drogodependencias.

La plataforma está disponible en siete idiomas (inglés, español, esloveno, rumano, portugués, checo y francés) en www.learnaddiction.eu.

En esta segunda fase del proyecto ‘Learn Addiction‘ (febrero de 2022 – enero de 2024), las seis organizaciones participantes desarrollarán un nuevo módulo sobre Chemsex. Esto se decidió en base a los resultados de la encuesta europea que las organizaciones participantes en el proyecto llevaron a cabo en 2021 para identificar nuevas necesidades de formación entre profesionales de las adicciones en la UE. En la encuesta participaron 727 profesionales de 24 países y el 48% demandó formación sobre Chemsex.

Durante la reunión en Madrid, las seis organizaciones participantes establecieron las pautas para el desarrollo de este nuevo módulo de e-learning sobre chemsex. Una vez que se complete el primer desarrollo del módulo, será testeado por profesionales de las adicciones de seis países de la UE. En base a los resultados del testeo, se implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación final del nuevo módulo de formación online sobre chemsex, en diciembre de 2023, en siete idiomas (inglés, español, esloveno, portugués, holandés, alemán y checo) bajo una licencia Creative Commons.

Esta segunda fase del proyecto ‘Learn Addiction‘ es una iniciativa de UNAD -La Red de Atención a las Adicciones- en colaboración con: UTRIP -Instituto de Investigación y Desarrollo- (Eslovenia), DIANOVA (Portugal), SANANIM (República Checa), y DAH -La Asociación Alemana contra el SIDA- (Alemania). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Fuente Comunicae

notificaLectura 70 Merca2.es

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

0

/COMUNICAE/

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 27 de mayo y los ganadores serán anunciaran el próximo 5 de julio en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 en Madrid

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 dirigido a todas las personas con ganas de contar una historia sobre la diversidad.

Hasta 10 guiones serán preseleccionados por un jurado formado por expertos cuyas historias deberán estar inspiradas en los trenes de OUIGO. para después realizar su posterior producción.

El próximo 5 de julio de 2022, coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, OUIGO proyectará en la gran pantalla los 10 cortos seleccionados, y realizará la entrega de premios al mejor cortometraje (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€) durante una gala especial.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y próximamente también a Valencia, con billetes desde 9€, se une un año más a la celebración del Orgullo a través de la primera edición del Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022. Una iniciativa que invita a participar a todas aquellas personas que quieran contar una historia sobre la diversidad a través de la creación de un guion para un cortometraje, y realizar su posterior producción.

Este concurso nace con el objetivo de premiar a todas aquellas personas que, como la marca, quieren mostrar su apoyo incondicional a la diversidad por medio de creaciones que fomenten la visibilidad y la libertad.

Hasta diez guiones serán seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector audiovisual. Estas piezas, su historia o parte de ella deberán estar inspiradas en los trenes OUIGO contando relatos que conecten, que emocionen y que inviten a celebrar la semana del Orgullo de la forma más inspiradora posible. Posteriormente a que los cortos sean entregados, y coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, se celebrará el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022, donde se proyectarán los cortos en una gala a la que asistirán los finalistas, junto al jurado y diversos invitados. Un evento donde se anunciarán los dos cortos ganadores que serán premiados con una dotación económica, siendo el primer premio al mejor cortometraje elegido por el jurado (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€).

‘¿Te subes al tren de la diversidad?’

Fase I: Entrega de guiones
Hasta el próximo 27 de mayo de 2022, todas aquellas personas que quieran contar una historia podrán enviar su guion a OUIGO a través del correo cortometrajes@ouigo.es (ver condiciones de participación aquí)

Fase II: Selección de guiones
Desde el 27 de mayo de 2022 hasta el 3 de junio de 2022, ambos incluidos, un Jurado de Expertos, formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual, y responsables de OUIGO, serán los encargados de seleccionar hasta 10 guiones finalistas. Los guiones finalistas serán elegidos en base a criterios de creatividad y originalidad, teniendo en cuenta que la historia gire alrededor de la diversidad, y que parte de ella esté inspirada en los trenes de OUIGO.

Una vez hecha pública esta selección de los guiones, los seleccionados tendrán que llevar a cabo la producción y grabación del guion que han presentado, con fecha límite de entrega el día 24 de junio de 2022.

El 27 de junio de 2022 los cortos finalistas serán publicados para que puedan estar sujetos a votación popular hasta el 4 de julio de 2022, El corto favorito del público será el que reciba el segundo premio.

Fase III: Festival Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022
Durante la semana del Orgullo en Madrid , el martes 5 de julio de 2022, OUIGO celebrará en una sala de proyecciones de la ciudad una gala donde se mostrarán todos los cortos seleccionados, y se anunciarán los ganadores, seguido de la entrega de premios al corto elegido por el jurado, y al corto elegido por votación popular. Además, los autores los autores de los cortos que no hayan sido finalmente ganadores también recibirán una cuantía de 350€ para premiar su participación.

OUIGO anima a todo el mundo a participar y a no perder la oportunidad de contar sus historias y formar parte de esta primera edición.

Descubrir las bases de participación en el concurso aquí

Fuente Comunicae

notificaLectura 69 Merca2.es

YesHealth Group es premiado como pionero tecnológico por el Foro Económico Mundial

0

/COMUNICAE/

El Foro Económico Mundial ha anunciado su selección de los 100 pioneros tecnológicos más prometedores de 2022, empresas que abordan cuestiones que van desde la sostenibilidad y el cambio climático hasta la atención sanitaria, entre otras. La cohorte de este año incluye una representación de 30 economías de seis continentes con un alcance mucho mayor que los centros tecnológicos tradicionales como Silicon Valley

YesHeath Group, pionera de las granjas verticales Gelponic, ha sido seleccionada por su contribución a la producción de alimentos saludables y sostenibles. La lista completa de Pioneros de la Tecnología puede consultarse aquí..

YesHealth Group, una empresa de tecnología verde con sede en Taiwán y pionera de las granjas verticales de Gelponic, fue seleccionada entre cientos de candidatos como uno de los «Pioneros de la tecnología» del Foro Económico Mundial. YesHealth Group se fundó con la visión de inspirar a la próxima generación de profesionales de la agricultura para hacer avanzar la salud social y la sostenibilidad en todo el mundo, a través de la agricultura vertical de interior.

Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas de todo el mundo en fase inicial o de crecimiento que participan en el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

Con su selección como Pionero Tecnológico, el Director Comercial de YesHealth Group, Jesper Hansen, será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. YesHealth Group también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, colaborando con los líderes mundiales para ayudar a abordar cuestiones clave de la industria y la sociedad.

«Estamos encantados de dar la bienvenida [a YesHealth Group] a nuestra cohorte de Pioneros de la Tecnología de 2022», dice Saemoon Yoon, Community Lead, Technology Pioneers, World Economic Forum. «YesHealth Group] y sus compañeros pioneros están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo actual. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo.”

«En nombre de todos en YesHealth Group, incluido nuestro fundador y CEO Winston Tsai, me gustaría expresar lo orgullosos que estamos de ser reconocidos como pioneros tecnológicos por el Foro Económico Mundial», dice Jesper Hansen, Director Comercial de YesHealth Group. «Ahora mismo, las granjas verticales de todo el mundo se enfrentan al mismo reto: cumplir sus promesas de sostenibilidad y beneficios. No es una hazaña pequeña y ambas promesas deben cumplirse, de forma concluyente. YesHealth Group ya lo ha conseguido en Taiwán, y ahora nos estamos asociando con la próxima generación de profesionales de la agricultura en Asia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica para construir granjas verticales Gelponic en sus regiones.”

Por primera vez, más de un tercio de las empresas pioneras en tecnología seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima de la media del sector. Las empresas también proceden de regiones de todo el mundo, creando una comunidad verdaderamente global. La cohorte de este año incluye empresas emergentes de 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representados por primera vez.

La diversidad de estas empresas se extiende también a sus innovaciones. Las empresas Tech Pioneer de este año están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como la IA, el IoT, la robótica, el blockchain, la biotecnología y muchas más. La lista completa de Pioneros Tecnológicos puede encontrarse aquí.

Los Pioneros Tecnológicos han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen la innovación, el impacto y el liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las Plataformas del Foro Económico Mundial.

Toda la información sobre los Pioneros de la Tecnología de este año puede encontrarse aquí: http://wef.ch/techpioneers22

Acerca de YesHealth Group
YesHealth Group es una empresa impulsada por su misión, pionera en tecnología limpia para la agricultura vertical sostenible y sin pesticidas desde 2008. (www.yeshealthgroup.com).

Acerca del Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora del estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro reúne a los principales líderes políticos, empresariales y de otros ámbitos de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. (www.weforum.org).

Sobre los Pioneros de la Tecnología
El Foro Económico Mundial cree que la innovación es fundamental para el bienestar futuro de la sociedad y para impulsar el crecimiento económico. Creada en el año 2000, la comunidad de Pioneros de la Tecnología está compuesta por empresas de todo el mundo en fase inicial o de crecimiento que participan en el diseño, el desarrollo y el despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones, y están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

El Foro Económico Mundial ofrece a la comunidad de Pioneros de la Tecnología una plataforma para comprometerse con los líderes de los sectores público y privado y aportar nuevas soluciones para superar la crisis actual y construir la resiliencia futura.

Fuente Comunicae

notificaLectura 68 Merca2.es

Proveedores.com anuncia los Premios a las Mejores Empresas de 2022

0

/COMUNICAE/

Proveedores.com anuncia los Premios a las Mejores Empresas de 2022

Ya están aquí los Premios de Empresa Proveedores.com de 2022 Desde Proveedores.com recompensan cada año a las compañías que demuestran ofrecer la mayor excelencia y calidad en sus servicios y/o productos de cara a los compradores. Después de un periodo muy complicado para tantas empresas, estos galardones son especialmente significativos ya que simbolizan el afán de estos proveedores por mantener los niveles de exigencia y servicio a pesar de las dificultades sufridas

Como cada año, Proveedores.com quiere premiar a las 15 mejores empresas del portal, siendo esta edición especialmente significativa, dada la cantidad de dificultades que han atravesado tantas compañías debido a la pandemia del coronavirus.

Los criterios en base a los cuales se han otorgado estos galardones a las empresas del portal han sido las reseñas y opiniones que les han dado los compradores, su popularidad y su velocidad de respuesta.

Este año los ganadores han sido:

En primer lugar, Antica Tradizione, que se posiciona como firme vencedora, tras haber quedado quinta en la última edición. Esta empresa se dedica a la venta de granizados, té, chocolate a la taza, y mucho más. Siempre con las mejores materias primas y con un servicio de atención al cliente difícilmente superable.

En segunda posición se encuentran Granizados Maresme, que también repite en el ranking de las mejores empresas y pasa del noveno al segundo puesto. Entre su gama de productos se encuentran granizados, sorbetes, horchatas, batidos, chocolate a la taza… Siempre ofrecen soluciones a medida a las necesidades de sus potenciales clientes.

El tercer puesto del ranking es para Aceite 900, que se estrena por primera vez, no solo entre las 15 mejores, sino en el mismo podio. Esta empresa vende aceite de oliva virgen extra muy exclusivo y de alta calidad y otros productos gourmet.

Los demás proveedores premiados son:

  1. Atrian Bakers: fabricantes con más de 20 años de trayectoria que goza de una sólida experiencia en el sector de la panadería.
  2. Equipamiento de Hostelería J. Rafael Cámara: también cuenta con más de 20 años de experiencia, pero en la venta y distribución de maquinaria y mobiliario para hostelería.
  3. Cbb L’olleria: esta empresa comercializa una amplia gama de equipamiento para hostelería desde 1987.
  4. ICG – HIOPOS – CashDro – IATSAE: trabajan duramente desde 1985 para ofrecer soluciones informáticas para hostelería y todo tipo de empresas, especializándose en el desarrollo de software.
  5. Sanbrandán: esta empresa gallega cuenta con una larga tradición en la fabricación de panes artesanales y empanadas, siempre enfocados al sector de la hostelería.
  6. SCA San Isidro: fundada en el año 1958 es una empresa especializada en la producción de aceite de oliva y aceite virgen y virgen extra.
  7. Tumodakids & Tumodabebe: son proveedores especializados en ropa infantil y calzado infantil y ropa para bebé de 0 a 18 años. Distribuyen en más de 25 países.
  8. Disok:distribuidor de regalos y artesanía.
  9. Madis: proveedor de equipamiento para negocios y comercios.
  10. Panabad: proveedor de pan y bollería.
  11. Disdroper: distribuidor de artículos y utensilios de limpieza.
  12. Délifrance: proveedor de panadería y bollería.

Acerca de Proveedores.com
Proveedores.com es una plataforma B2B con más de 37.000 proveedores y que desde el 2012 ha gestionado más de 1,4 millones de solicitudes entre empresas.

Cuando una empresa necesita un proveedor para abrir o expandir su negocio y anda en busca de productos o de servicios, ¿a dónde recurre? Encontrar proveedores de confianza, que sirvan a precios competitivos y de calidad aceptable puede convertirse en una tarea ardua. Y aquí es donde aparece, precisamente, Proveedores.com.

En esta plataforma cualquier profesional que lo necesite encontrará a su proveedor ideal: se trata de un portal destinado a aportar soluciones óptimas para que aquellas compañías que buscan un distribuidor lo consigan en el menor tiempo posible, de manera sencilla y rápida y ofreciendo siempre las máximas garantías. Aquí no solo conseguirán un proveedor de confianza, sino que podrán comparar distintas opciones y presupuestos y quedarse con aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

Fuente Comunicae

notificaLectura 67 Merca2.es

Allianz Partners confirma su crecimiento durante 2021 con un 15% más de ingresos respecto al año anterior

0

/COMUNICAE/

1652170859 20220509 ResultadosLinkedIn Merca2.es

La compañía anuncia sus resultados del año 2021 con 6.200 millones de euros en ingresos totales. Los sólidos resultados de la entidad en 2021 atestiguan el valor de sus servicios y la resiliencia del negocio, tras un 2020 desafiante y que sitúan a la compañía en niveles de rentabilidad previos a la Covid-19

El Grupo Allianz Partners acaba de anunciar sus resultados globales del año 2021 que se traducen en 6.200 millones de euros en ingresos totales. A nivel local, Allianz Partners España también registra una mejora del 2% en sus ingresos totales respecto a 2020 con 109 millones de euros.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, comentó: “Los cambios constantes derivados de la pandemia han impulsado nuestra visión que busca ofrecer a nuestros clientes soluciones que traspasen fronteras. Uno de nuestros objetivos en 2021, y que se mantiene también este año, es el de proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia, gracias a la última tecnología disponible, manteniendo el contacto humano. 2021 fue un muy buen año, un resultado que no sería posible sin las personas que conforman la familia Allianz Partners: son ellos los que nos permiten seguir marcando una gran diferencia en el sector”.

Crecimiento en todas las líneas de negocio, a pesar del impacto de la Covid-19
Todas las líneas de negocio de Allianz Partners mejoraron sus resultados en 2021 comparado con el año anterior. Esto fue gracias a la paulatina recuperación de la economía global. La línea de viaje fue la que mostró el mayor repunte, principalmente, debido a la rápida recuperación del mercado estadounidense.

Según datos globales aportados por la entidad, la contratación de ‘Seguros de Viaje’ aumentó un 55,2% comparado con 2020, con 1.699 millones de euros en ingresos en 2021, impulsado por las ventas en EE. UU. Todo ello posible gracias al sólido desempeño de los canales de comercio electrónico a través de aerolíneas y agencias de viaje, a pesar de la difícil situación que atravesó la región del Pacífico fruto de las restricciones de los viajes internacionales. En cuanto al mercado español, la compañía ha incrementado sus ingresos en +32% con respecto a 2020, situando las ganancias en 5,4 millones de euros.

También en el área de Asistencia, la entidad confirma un incremento global de un 6% respecto a 2020, alcanzando los 2.172 millones de euros de ingresos, impulsado por la evolución de las líneas de negocio de Hogar y Carretera. Allianz Partners España también registró 104 millones de euros en ganancias.

La Linea de Salud de la compañía reportó unos ingresos de 1.897 millones de euros, un +3,4% respecto a 2020, a los que contribuyó fuertemente ‘Nextcare’, la marca especialista en administración de terceros. En este sentido, Oriente Medio y Norte de África promovieron importantes renovaciones en los contratos y un aumento del negocio con clientes clave. El segmento comercial tradicional de seguro médico privado internacional continuó viéndose afectado negativamente por el entorno pandémico, con una reducción en las asignaciones de expatriados y estudiantes internacionales debido al cierre de fronteras.

Los Canales Directos de Allianz Partners lograron 187 millones de euros de ingresos, con un +27% de crecimiento anual debido a la recuperación gradual de los viajes en 2021. En España, los resultados derivados de la venta directa a cliente final registraron más de un 150% de mejora respecto a 2020, situando los ingresos en 1,6 millones de euros.

Diseñando nuevas ofertas y modelos de negocio para mejorar la experiencia del cliente en el contexto Covid
Dado que la pandemia ha seguido afectando a los clientes a lo largo de 2021, Allianz Partners se ha centrado en diseñar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, proporcionando más puntos de contacto digitales y nuevas soluciones orientadas a la salud y bienestar de las personas. Allianz Partners ha centrado sus esfuerzos en los siguientes ecosistemas estratégico:

Viaje: Allianz Partners lanzó su plataforma digital ‘Allyz’, una ventana única para los servicios de viaje ofrecidos a los viajeros. ‘Allyz’ funciona con las ‘API’ del asistente de viaje digital de Amadeus y ofrece servicios de socios como Collinson Group. Esta plataforma reúne los servicios de seguridad, protección y salud en un solo lugar, incluyendo un explorador de destinos, seguro de viaje, alertas de vuelos, compensación por retrasos en los vuelos, acceso a salas ‘VIP’, servicios de ‘telesalud’ y asistencia 24/7.

Allianz Partners también aceleró el lanzamiento global de su portal de reclamaciones de viajes, una solución disponible en 11 países europeos donde los clientes pueden realizar y gestionar reclamaciones desde cualquier dispositivo.

Salud y Bienestar: Como parte de su iniciativa ‘Acceso Digital’ en el ecosistema de salud, Allianz Partners lanzó un asistente de salud digital integrado para satisfacer la creciente demanda de servicios de salud digitales. El asistente digital conecta a los clientes con una variedad de servicios y profesionales de salud digital, como ‘Symptom Checker’ basado en ‘Inteligencia Artificial’, ‘Doctor Chat’ para obtener consejos de salud a través de apps de mensajería y ‘teleconsulta’.

Allianz Partners también lanzó nuevas propuestas de cobertura de salud, que incluyen ‘Flexicare’ para cobertura de atención médica de asignaciones internacionales a corto plazo y ‘Avenue’, que brinda acceso a atención médica privada transfronteriza para una variedad de enfermedades graves, para adultos y niños.

Movilidad: Allianz Partners ha continuado impulsando nuevas asociaciones dentro del sector de la automoción y de los seguros. Se lograron avances significativos en innovación y crecimiento a través de acuerdos con nuevos ‘partners’ de ‘micromovilidad’ en el campo de las soluciones de protección de conductores y pasajeros.

La entidad también ha firmado múltiples acuerdos con los mayores operadores de vehículos compartidos y suscripciones, convirtiéndose en el proveedor líder de soluciones integradas de seguros de movilidad en el mercado europeo, así como en el mayor proveedor de soluciones de seguros de protección y beneficios para trabajadores de plataformas en Europa a través de su asociación con Uber.

Hogar: La implementación de activos digitales ha contribuido significativamente a una mejora en la calidad y la gestión de costes. ‘Macarena’, el robot de voz basado en ‘Inteligencia Artificial’ para la notificación y gestión de siniestros, tramitó con éxito más de un millón de llamadas en 2021 y ‘BillMA’, la solución biónica del grupo basada en el reconocimiento óptico de caracteres para la validación automatizada de presupuestos de reparación y facturas, ganó el premio anual del comercio de seguros francés ‘Trophée de l´Assurance’ como mejor “Innovación Tecnológica”.

‘Easy Living’: Ha seguido apoyando a un número creciente de socios comerciales y consumidores finales en todo el mundo para gestionar su salud y apoyar a sus familias en caso de accidentes, enfermedades o situaciones de dependencia.

Sirma Boshnakova, miembro de la junta de Allianz SE y CEO de Allianz Partners Grupo, comentó: “Mirando hacia el futuro, 2022 traerá nuevos desafíos, con el impacto continuo de la Covid-19 y la inflación en el contexto de los eventos devastadores que ocurren en Ucrania. Pero gracias a nuestro Equipo y a los valores que compartimos, a nuestra sólida organización, a nuestras inversiones en digitalización, sin perder el toque humano y cercano, y a nuestra fuerte visión, seguiremos reinventando la tranquilidad de nuestros clientes y socios”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 66 Merca2.es

Pfizer paga más de 11.000 M€ por Biohaven, especialista en tratamientos contra la migraña

0

El gigante farmacéutico Pfizer ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por 11.600 millones de dólares (11.007 millones de euros) el laboratorio biotecnológico Biohaven Pharmaceutical Holding, el fabricante de Nurtec ODT, terapia para el tratamiento de la migraña, informó la multinacional, que financiará la compra con sus actuales recursos de liquidez.

Según los términos del acuerdo, Pfizer abonará en efectivo 148,50 dólares por cada acción de Biohaven, en la que ya posee una participación del 2,6%. El precio ofrecido representa una prima del 78,6% respecto del cierre de la sesión del lunes.

Las juntas directivas de Biohaven y Pfizer han aprobado por unanimidad la transacción, por la que Pfizer pagará aproximadamente 11.600 millones de dólares en efectivo, además de también liquidar la deuda de Biohaven y el rescate de todas las acciones preferentes en circulación Biohaven.

El acuerdo alcanzado sucede a la colaboración que desde el 9 de noviembre de 2021 desarrollaban las dos empresas para la comercialización de los tratamientos contra la migraña sobre la base de rimegepant y zavegepant fuera de los Estados Unidos y que supusieron la inversión de 350 millones de dólares (332 millones de euros) por parte de Pfizer a cambio del 2,6% de Biohaven.

Tras el cierre de la operación, que podría tener lugar a principios de 2023, Biohaven continuará operando bajo el mismo nombre y seguirá estando dirigida por Vlad Coric, actual presidente y consejero delegado, además de mantener otros miembros del actual equipo directivo de Biohaven.

Gestamp no va a cerrar sus plantas en Rusia «de un día para otro» por considerarlo «demagógico»

0

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado que la compañía no va a cerrar «de un día para otro» sus plantas en Rusia por la crisis de Ucrania porque sería un planteamiento «demagógico» y ha remarcado que «lo justo», en este momento, es seguir manteniendo a sus trabajadores cobrando parte de su salario sin acudir a su puesto, a la espera de que se puedan «buscar soluciones» que ahora parecen «difíciles».

Riberas ha hecho esta afirmación en un encuentro con los medios tras la celebración de la junta anual de accionistas de la compañía que ha tenido lugar en Bilbao.

Preguntado por si la situación actual compromete los activos de Gestamp en Rusia, que mantiene sus cuatro plantas rusas paradas desde el inicio de la invasión en Ucrania ante la salida de los fabricantes de automoción, Riberas ha señalado que, en el actual contexto, el margen de tiempo de resolución del conflicto es «la clave».

Sin embargo, ha llamado a no caer en mensajes «o muy blancos o muy negros» porque, aunque ha asegurado todo el mundo está impactado por lo que está pasando, esta crisis tiene un origen claro que es el Gobierno ruso.

En este punto, ha recordado que Gestamp mantiene «durante mucho tiempo ya, a muchas personas trabajando allí, y no vamos de un día para otro a hacer un planteamiento demagógico de cerrar una planta, cuando seguimos teniendo clientes allí que van a necesitar nuestros productos».

Tras confirmar que van a mantener a las plantillas en casa pagándoles una parte sustancial de su sueldo, Riberas ha afirmado que es momento de esperar a ver «lo que pasa en un tiempo y yo confío en que se puedan buscar soluciones».

«Vamos a ver qué hacen nuestros clientes», ha explicado, y, «si terminan cerrando las fabricas y tomando alguna decisión definitiva, pues nosotros también tendremos que tomar otro tipo de actuaciones, pero ahora mismo lo justo es seguir cuidando de nuestras personas», ha zanjado.

Los empleados de H&M se revelan

0

Los trabajadores de las tiendas de H&M de Barcelona se han puesto en pie de guerra y han organizado varias huelgas parciales. En concreto, estos parones supondrán el cese de la actividad, durante dos horas al día.

El motivo de la huelga se centra, en esta ocasión, en el departamento de H&M de atención al cliente y tiene que ver con el plus salarial por idiomas que reclaman los empleados. Los sindicatos y los trabajadores llevan tiempo insistiéndole a la compañía H&M de que les corresponde un plus mensual por idiomas.

YouTube video
Debido a que aseguran que los empleados desarrollan la mayor parte de su actividad en inglés. El objetivo de estas horas de huelga es también que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo que han perdido durante estos años.

En concreto, según CGT, este plus de idiomas sería de 135 euros mensuales (aproximadamente de 1.700 euros al año) y representaría un complemento importante al escaso salario que recibe la plantilla. A lo que añade, en un comunicado, que H&M es el ejemplo de una gran empresa que, pese a tener beneficios, éstos no repercuten económicamente en su plantilla.

Spotify se está convirtiendo en un gran agente exportador del talento femenino español

0

Spotify se está convirtiendo en un gran agente exportador del talento femenino español en lo referente a la música, lo cual también revierte en el negocio. En 2021, los ingresos generados por esta industria se situaron en torno a los 590 millones de euros y se prevé que para 2025 los ingresos se aproximen a los 910 millones de euros. La fórmula es sencilla: nuevas suscripciones y publicidad. Una vía para aumentar los ingresos.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma en el marco de descubrir nuevos talentos y su lucha por contribuir a la visibilización de las mujeres artistas es el programa “Equal”, que es «una iniciativa global para seguir fomentando la igualdad de las mujeres en el mundo del audio y rendir homenaje a sus carreras.

YouTube video
Desde mayo de 2021, ha conseguido que 300 mujeres hayan llegado con sus canciones a playlists y audiencias fuera de España. Además, más de mil artistas femeninas consiguieron entrar en las playlists de Spotify en España desde mayo de 2021, un 20% más en comparación con 2020.

La verdadera baza que catapulta las ventas de Ferrovial: multiplica por seis en dividendos a la parte de aeropuertos

0

La autopista 407 ETR se encuentra localizada en Toronto, Ontario (Canadá) y discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, que es una de las autopistas más congestionadas de Norteamérica. Esta carretera, la 407 ETR es la gallina de los huevos de oro de Ferrovial.

YouTube video
La compañía que preside Rafael del Pino opera en el sector de las infraestructuras a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. Sin embargo, dos son sus “niñas bonitas”, autopistas y aeropuertos, pero es la primera la que le da desde hace un tiempo las mejores noticias.

En su plan Horizon 2020-2024, la empresa tiene como objetivo reunir 4.000 euros de dividendos de su cartera de infraestructuras. El aeropuerto de Heathrow, su otra joya de la corona, no le aportó nada en 2021. Es más, le asestó un puñetazo de 238 millones por la mala productividad y fue la primera vez que no sumó en cuanto a dividendos. Sin embargo, la parte de autopistas de Ferrovial multiplica por seis en dividendos a la parte de aeropuertos.

El Salvador ha gastado más de 14 millones de euros en bitcoin desde septiembre

0

El Salvador ha comprado 2.301 unidades de bitcoin desde el pasado mes de septiembre tras la compra esta semana de 500 criptomonedas por un importe aproximado de 15,4 millones de dólares (14,6 millones de euros), según ha indicado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

En un contexto de caídas significativas en el valor de los criptoactivos, Bukele, en su cuenta de Twitter, ha reafirmado su confianza en el bitcoin tras haber adquirido 500 monedas a un precio de 30.744 dólares (29.163,5 euros) cada una, casi un 55% por debajo del valor máximo registrado por la criptomoneda.

Pese a la invitación del FMI a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en el país y los avisos del organismo sobre los riesgos asociados a esta medida, Bukele continúa con una férrea defensa alrededor del criptoactivo. En este sentido, el presidente ha asegurado que seguirá adelante con su plan de emitir 1.000 millones de dólares (949 millones de euros) en bonos bitcoin para financiar la construcción de la Bitcoin City, un espacio libre de impuestos que espera desarrollar en la costa del país.

PÉRDIDA DE VALOR DE LOS BONOS

Bukele ha tuiteado fotos de una maqueta de la ciudad, que dispondría de un aeropuerto internacional y emplearía energía geotérmica emitida por un volcán cercano para su funcionamiento. El objetivo de este espacio, según el mandatario salvadoreño, pasa por atraer inversores de criptoactivos, que podrán beneficiarse de exenciones fiscales.

No obstante, los bonos en dólares del país centroamericano parecen vivir una realidad paralela a los planes del presidente. Estos han perdido un 24% de valor en lo que va de año y el Gobierno tiene vencimientos de deuda por 800 millones (759 millones de euros) en enero del año que viene. La semana pasada, la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó la calificación del país a ‘Caa3’, con perspectiva ‘negativa’, acusando un mayor riesgo de ‘default’ en los vencimientos de deuda de 2023.

«La rebaja de la calificación de El Salvador está motivada en buena parte por la falta de un plan de financiación creíble, un factor que agudiza los riesgos crediticios derivados del acceso restringido al mercado, dados los angustiosos rendimientos de la deuda externa de El Salvador», advertía Moody’s en su comunicado.

«TRAYECTORIA INSOSTENIBLE»

La agencia también se refirió a la intención del Gobierno de reformar el sistema de pensiones, algo que «podría liberar liquidez para hacer frente al pago de los bonos de 2023». Sin embargo, la falta de información y detalles sobre la financiación, los riesgos del crédito soberano «siguen siendo elevados».

En reiteradas ocasiones, el FMI ha alertado de las vulnerabilidades asociadas a la deuda pública del país, que podría situarse en una «trayectoria insostenible» del 96% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2026.

La economía salvadoreña se contrajo un 7,9% en 2020, con motivo de la pandemia, interrumpiendo diez años de crecimiento. Según las proyecciones, la economía salvadoreña crecerá alrededor de un 3,2% en 2022. Sin embargo, los persistentes déficits fiscales y el elevado servicio de la deuda están generando necesidades de financiación elevadas y crecientes. El déficit fiscal está proyectado en aproximadamente un 5% del PIB en 2022.

Basabe anticipa su salida de Applus+ registrando un resultado operativo superior a 41 millones

0

Applus registró un resultado operativo de 41,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo periodo de 2021, según ha indicado la compañía, que avanza en el proceso de selección de nuevo consejero delegado tras comunicar Fernando Basabe su intención de jubilarse.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 70,4 millones de euros hasta marzo, un 14,2% más, mientras que el resultado ajustado antes de impuestos fue de 35,7 millones de euros, un 23,4% superior como resultado del mayor resultado operativo ajustado y de un mejor resultado financiero. En la misma línea, entre enero y marzo, los ingresos se situaron en 462,4 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15%.

APPLUS MANTIENE LAS PERSPECTIVAS

A pesar del actual nivel de incertidumbre global tanto política como económica, la firma sigue manteniendo las perspectivas presentadas al cierre del ejercicio 2021 para el ejercicio 2022 sin cambios, las cuales están alineadas con el plan estratégico presentado y se centran en la continua mejora de su cartera de servicios a través tanto de adquisiciones como desinversiones de determinados negocios no estratégicos.

Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación

Por ello, la compañía reitera tanto la estimación de crecimiento de los ingresos de entre el 5 y el 8%, así como mejorar el margen del resultado operativo ajustado en el entorno de 30-40 puntos básicos.

«Los resultados del primer trimestre del ejercicio han sido buenos en el grupo y en todas las divisiones tanto en ingresos como en beneficio operativo. Del mismo modo, la generación de caja ha sido buena, manteniendo el nivel de la ratio de apalancamiento financiero, lo que nos permite continuar con nuestra estrategia de adquisiciones», ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

RETIRADA DE BASABE

Asimismo, Basabe ha comunicado al consejo de administración su intención de retirarse y de que, en consecuencia, no se presentará a reelección por otros cuatro años como Consejero en la próxima junta general de accionistas.

Desde 2011, según destaca la firma, Basabe ha jugado un papel crítico en el desarrollo y éxito de la organización, antes de su salida a bolsa en mayo 2014 y hasta la actualidad.

La compañía le ha agradecido los años de dedicación y servicio, que incluyen «numerosos y significativos» logros y una «fructífera» contribución a la historia de Applus+ «habiendo fijado el camino de un crecimiento continuado y nuevos éxitos, bajo el recientemente anunciado Plan Estratégico 2022-2024».

EL VALOR ACTUAL DE LAS ACCIONES DE APPLUS+ ES DE 7,34 EUROS

El consejo ha tomado nota de dicha decisión y está avanzando en el proceso de selección para nombrar a su sucesor. El calendario final, fecha efectiva de jubilación y nuevo CEO se comunicará a todos los interesados tan pronto como esté decidido.Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación, con el fin de asegurar una transición ordenada.

APPLUS+ NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA

A nivel bursátil, la compañía se mantiene en la senda bajista en lo que va de año. La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, marca un descenso superior al 8% desde principios de año. Por el contrario, la firma marca una ligera mejora en el último mes apuntándose una subida superior al 2%. Hoy por hoy, el valor de sus acciones es de 7,34 euros.

Paradójicamente y aún habiendo presentado unos resultados positivos, la compañía ha cerrado la última sesión en Bolsa en negativo. Y es que Applus+ se ha devaluado algo más de un 2%. Pese a que en un primer momento de la mañana la compañía ha logrado ha ascender hasta los 7,52 euros por título, a lo largo de la sesión ha ido descendiendo poco a poco para cerrar en 7,34 euros por acción. El mercado no ha premiado el buen hacer comercial de la compañía.

Las ventajas de adoptar un perro adulto en vez de un cachorro

Los perros son animales extraordinarios. Da igual la raza, el sexo o la edad que tengan, tener un perro como mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, eso sí, tienes que tener en cuenta que este nuevo miembro de la familia va a necesitar todo el amor y cuidados que puedas darle. Si estás pensando en adoptar a un perro es probable que lo primero que se haya venido a la cabeza sea un cachorro. Sin embargo, adoptar a un perro adulta tiene muchísimas ventajas que quizás no conozcas y que te vamos a contar a continuación.

Son más fáciles de adoptar

Si estás pensando en adoptar a un perro o ya llevas un tiempo intentándolo puede que ya te hayas dado cuenta de lo difícil que resulta a veces. No solo por los exámenes y pruebas que alguien debe pasar antes de adoptar una nueva mascota, sino porque hay tanta gente interesada en adoptar a un cachorro que a veces la lista de espera es infinita. Esto no te va a pasar nunca con un perro adulto porque, desgraciadamente, mucha gente prefiere no adoptarlos por una serie de prejuicios que te vamos a desmentir en este artículo. Las protectoras están llenas de perros adultos que están deseando encontrar un hogar definitivo en el que vivir tranquilos por el resto de su vida.

Las ventajas de adoptar un perro adulto en vez de un cachorro

Los perros adultos adoptados son mucho más agradecidos que los cachorros

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los cachorros que vemos en las protectoras, que prácticamente han nacido allí o han llegado muy pequeños, los perros adultos que están en este tipo de lugares han sido abandonados previamente por sus dueños, o han sido rescatados de ambientes en los que sufrían maltrato o falta de cuidados. Por eso, son mucho más agradecidos con sus adoptantes cuando, por fin, descubren lo que es tener una vida feliz llena de amor y cuidados. Si tienes dudas sobre si adoptar a un perro adulto, piensa en lo feliz que se va a poner cuando por fin sea rescatado y en lo agradecido que va a estar contigo el resto de su vida.

perro

Un perro adulto es menos destructivo que un cachorro

Los cachorros son preciosos y adorables, pero también son increíblemente destructivos. Si estabas pensando en adoptar a un perro cachorro quizá te lo pienses dos veces cuando sepas que es muy probable que en el camino te quedes sin sofá, sin calcetines, sin zapatillas o, incluso sin puertas. Y es que, depende del cachorro, durante los primeros meses e incluso años tu perrito va a querer morder absolutamente todo lo que se encuentre a su paso. Además, harán sus necesidades dentro de casa hasta que aprendan a hacerlas fuera, lo cual puede llevar un tiempo, y es muy probable que ladren y lloren cuando los dejes solos. Con un perro adulto te ahorrarás esta complicada etapa y en su lugar tendrás un compañero tranquilo y que no haga destrozos.

Cosas que hace tu perro porque tiene ansiedad

Un perro adulto va a aprender las órdenes mucho más rápido

Puede que alguna vez hayas oído que los cachorros son más fáciles de educar que los perros adultos, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que lo que hace que un perro sea más o menos obedientes no solo tiene que ver con la educación que se le proporciona, sino que también es una cuestión de personalidad. Hay perros más obedientes de otros, y hay perros que aprenden las órdenes más rápido que otros, exactamente lo mismo que ocurre con los humanos. Pero lo cierto es que, por norma general, los adultos son mucho más obedientes y, si no las habían aprendido antes, enseñarles las órdenes será mucho más sencillo y rápido que si se trata de un cachorro.

perro

Ya saben hacer sus necesidades fuera de casa

Otra de las grandísimas ventajas que tiene adoptar a un perro adulto en vez de un cachorro es que no tendrás que estar meses enseñándolo a que no haga sus necesidades dentro de casa. Esto puede no ser un inconveniente si tienes una finca o un jardín, pero si vives en un piso como la mayoría de los mortales esto va a ser algo decisivo para tu calidad de vida. El cachorro no puede evitar hacerse pis en el suelo porque por un lado, no se puede controlar y, por otro lado, no entiende que eso no está bien. Sin embargo, un perro adulto ya sabe que esto no se puede hacer y, en caso de que no lo supiera, en dos días ya habrá aprendido a hacer sus cosas en la calle.

perro

Ya están castrados y desparasitados

Cuando adoptas a un perro en una protectora es muy probable que una de las condiciones que te pongan es que, una vez llegado el momento, castres a tu mascota, sea hembra, macho, gato o perro. Además de ser necesario para evitar la cría incontrolada, la castración también tiene muchas ventajas para la salud de tu mascota ya que evita muchas enfermedades. Sin embargo, este tipo de intervenciones son caras, especialmente cuando se trata de hembras ya que la operación es mucho más invasiva que en el caso de los machos, llegando a costar varios cientos de euros. Si optas por adoptar a un adulto, no solo te ahorrarás este dinero sino también en el difícil proceso postoperatorio ya que ya vendrá castrado.

veterinario perro mascota

Un perro adulto ya ha desarrollado su personalidad

Los perros, al igual que las personas, tienen una personalidad propia independientemente de la raza. Hay perros más cariñosos, más dóciles, más juguetones, más tranquilos, más nerviosos, etc. Lo bueno de adoptar a un perro adulto es que no te vas a llevar una sorpresa en este sentido ya que ya habrá desarrollado plenamente su personalidad, al contrario de lo que ocurre con los cachorros, que nunca sabes cómo va a ser cuando crezca. Esto es una ventaja muy importante a la hora de adoptar ya que dependiendo de tu estilo de vida y de tus preferencias podrás elegir a la mascota que mejor se vaya a adaptar a tu ritmo y tener ambos una vida más feliz.

perros

La ensaladera de Ikea por 8 euros que vas a usar a diario este verano

0

Ikea se ha convertido en una referencia para todos aquellos que quieran comprar cualquier tipo de producto para el hogar. Porque si hasta hace pocos el año, el gigante sueco era conocido por la variedad y calidad de sus muebles, a día de hoy lo es también por su amplitud de catálogo en cualquier tipo de artículo que esté relacionado con tu casa. Y unos de los que más éxito tienen son los productos de cocina. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varias ensaladeras y otros productos de cocina que estamos convencidos, te vendrán muy bien para este verano. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Ensaladera blanda Matt, de Ikea

Ikea

Seguro que a ti también te pasa. Es llegar esta época del año en la que las temperaturas se disparan y como el cuerpo te pide una ensalada. Y cuando esto ocurre qué mejor que servirla en una ensaladera tan bonita como esta que hemos encontrado echando un vistazo al catálogo de Ikea. Se trata de una ensaladera fabricada a base de bambú y que tiene un diámetro de 20 centímetros. Así que cabrá la suficiente verdura como para que prepares en su interior una ensalada para toda tu familia o para todos tus amigos. Además está muy bien de precio, porque tan solo cuesta 8 euros. Pero atento, porque Ikea tiene muchos más chollos que vas a usar a diario.

Bandeja para servir Tillgang, de Ikea

Ikea

Las bandejas son ese tipo de artículo que, de lo prácticas que son, no pueden faltar en ningún hogar. Porque te permiten desplazar de un lugar a otro varios artículos de una vez o incluso puedes utilizarla para comer. Si estás pensando en comprar una puedes optar por este modelo que hemos visto en el catálogo de Ikea. Se caracteriza por tener una superficie que repele la suciedad. Pero que además también es resistente a los arañazos. Además se puede lavar en el lavavajillas. Pero lo mejor de todo es sin duda su precio. Y es que tan solo cuesta 1 euro.

Bol ensaladera de vidrio, de Ikea

Ikea

Si aunque la anterior ensaladera te pareció bonita pero tú eres de los que prefiere no complicarse la vida y tener artículos de cocina más discretos no te preocupes. Porque lo bueno de que Ikea tenga una amplitud tan profunda de catálogo es que en él podrás encontrar cualquier tipo de producto. Así que si lo prefieres puedes optar por esta ensaladera que está fabricada a base de vidrio y que tiene un diámetro de 28 centímetros. Pero lo mejor es si su precio, que es muy económico. Y es que si la quieres tan solo tendrás que pagar 2 euros por ella.

Frutero de 3 pisos de Ikea

Ikea

Si eres de los que valoran que los artículos de cocina, además de cumplir con su función principal, también tengan una función estética, estamos convencidos de que te va a encantar este artículo. Porque se trata de un frutero de lo más original ya que tiene tres pisos. Así que además de almacenar todos tus alimentos también te permitirá dar una bonita imagen a tu cocina. Además, lo bueno es que la altura de los tres platos es regulable. Así podrás modificarla según más te convenga, Pero lo mejor de todo es su precio. Y es que si la quieres tan solo tendrás que ir a Ikea y pagar por ella 13 euros.

Molde de horno bandeja, de Ikea

Ikea

Una cocina se considera totalmente equipada cuando en ella hay artículos híbridos que te permiten cubrir varias funciones. Como por ejemplo esta bandeja molde de horno que hemos visto en el catálogo de Ikea. Con ella podrás transportar alimentos de un lado a otro, pero también servirlos o almacenarlos. Por eso consideramos que se trata de un artículo realmente práctico. Está fabricada con vidrio que resiste altas temperaturas y mide 15×15 centímetros. Si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 3 euros.

Botella de agua de acero inoxidable

Ikea

Ahora que el calor aprieta es momento no descuidar la deshidratación. Por eso en tu cocina no puede faltas una botella de agua que puedas llevar a cualquier lado cuando salgas de casa. Como por ejemplo esta de acero inoxidable con tapón de color rosa que hemos visto en Ikea. Tiene una capacidad de medio litro y es muy barata. Porque si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 3 euros.

Colador blanco Vispad

screenshot www.ikea .com 2021.07.14 15 15 04 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios artículos que no pueden faltar en tu cocina con uno que es un auténtico chollo. O al menos así lo piensan todos los que ya se han hecho con uno. Se trata de un escurridor con el que podrás tanto lavar el arroz, como escurrir la pasta o lavar cualquier tipo de verdura para prepararte una ensalada. Y atención, porque aquí viene lo interesante. Y es que se trata de un artículo realmente barato: tan solo cuesta 1 euro.

Endesa formaliza líneas de crédito a largo plazo con Enel por 2.350 M€

0

El consejo de administración de Endesa ha aprobado la formalización de una línea de crédito y un préstamo a largo plazo con Enel Finance International (Efinv) por un importe total de 2.350 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estos 2.350 millones de operaciones intragrupo se pretenden formalizar con un contrato de línea de crédito entre la filial financiera de Enel y Endesa por un importe máximo de 700 millones de euros con una duración de tres años, y con un préstamo a largo plazo por un importe de 1.650 millones de euros y que tendrá una duración de cinco años.

La energética ha informado a la CNMV de nuevas operaciones vinculadas con Enel, su principal accionista con una participación del 70% en su capital, entre las que figura este acuerdo de financiación.

El total de operaciones de financiación que el grupo Endesa ha solicitado durante los cuatro primeros meses de 2022 asciende a un total de 2.500 millones de euros, que corresponden a financiación concedida por entidades financieras independientes y, ahora, se está analizando la posibilidad de solicitar estos 2.350 millones adicionales que corresponderán a financiación intragrupo.

En caso de la línea de financiación por 700 millones de euros, esta tendrá un diferencial aplicado sobre el Euribor de 72 puntos básicos. Asimismo, se cobrará una comisión por no disposición de 25 puntos básicos anuales calculada como aproximadamente un tercio del margen aplicado al saldo dispuesto de la línea de crédito, práctica habitual en el mercado para remunerar la disponibilidad de los fondos.

Para el préstamo por hasta 1.650 millones de euros, la remuneración se determinará mediante un tipo de interés fijo determinado respecto al tipo de interés publicado el día anterior a la fecha de desembolso del contrato de préstamo.

A través de la contratación de estas líneas de crédito, Endesa considera que puede hacer frente a todas sus obligaciones y necesidades operativas de «una manera más ágil y eficiente, reduciendo la presión sobre las entidades bancarias y consiguiendo un rápido acceso a los recursos monetarios disponible en el grupo con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos».

La operación cuenta con el visto bueno del comité de auditoría y cumplimiento del consejo de administración de Endesa, respaldado también por un informe como experto independiente elaborado por EY.

COMPRAVENTAS DE GNL POR HASTA 3 TWH POR UNOS 269 MILLONES

Junto a esta operación, el órgano rector de Endesa también ha aprobado compraventas de gas natural licuado GNL) por un volumen máximo de tres teravatios/hora (TWh) para este ejercicio 2022, entre la energética y Enel Global Trading.

Este importe podría variar según la cotización del mercado de referencia TTF, aunque se informará al comité de auditoría y cumplimiento del importe definitivo de las operaciones y, si estas superasen el importe autorizado en un 50%, se someterán de nuevo a la autorización del consejo.

En concreto, el valor económico actualmente de las compraventas ascendería a alrededor de 269 millones de euros, correspondientes a dos barcos para lo que resta de 2022 por un importe de 180,7 millones de euros y un barco el pasado mes de abril por un precio de 88,4 millones de euros.

Al respecto, Endesa destaca que estos tres TWh/año representa un porcentaje muy limitado, inferior al 5%, del volumen total delgas gestionado por la compañía para 2021 y el previsto para 2022, por lo que se puede determinar que establecer el umbral máximo de contratación de GNL intragrupo en tres TWh/año «no supone una distorsión en el mercado ni en su operación», dado que representa una proporción «no significativa dentro de todas las operaciones de gas ejecutadas por ambas empresas».

Esta operación, que también ha contado con el visto bueno de comité de auditoría y cumplimiento del consejo, está igualmente respaldado por un informe de PwC.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES PARA PLAN DE ENTREGA A EMPLEADOS

Por otra parte, el consejo de administración de Endesa ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones, destinado a su plan de entrega de acciones para empleados dentro de su programa de retribución flexible en títulos.

El programa de recompra afectará al volumen de acciones necesario para cubrir el importe monetario solicitado por los empleados, que, conforme a la cotización del último mes, se estima una contratación entre 498.000 y 524.000 acciones. El límite máximo a contratar no podrá superar en ningún caso 725.000 acciones, equivalente a aproximadamente el 0,07% del total de acciones de Endesa en la fecha del presente anuncio.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, por un importe máximo de 10,087 millones de euros, importe al que asciende el total de las peticiones realizadas por los empleados en el marco del programa para el año 2022.

Además, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa, que se prolongará desde este 11 de mayo hasta el 20 de mayo, pudiéndose extender en caso de que, llegada la fecha establecida, la sociedad no hubiera adquirido la totalidad de las acciones necesarias para la cobertura.

Estas patatas al cabrales están mucho más ricas que las bravas

Hay que ver lo ricas que están las patatas al cabrales. Se trata de una de las recetas que más se demandan en bares y en restaurantes de todo el país. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que no solo son muy sabrosas, sino que suelen ser ideales para acompañar cualquier comida a modo de guarnición o incluso como picoteo. Pero no es necesario que salgas a la calle para disfrutar de este delicioso plato, ya que también puedes prepararlas tú mismo en tu propio hogar. Y todo gracias a la receta que te vamos a mostrar a continuación.

Las propiedades de las patatas

Patatas 1 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta receta de patatas al cabrales que están mucho más ricas que las bravas, creemos que es un buen momento para poner en valor al absoluto protagonista de esta receta, las patatas. Y ya no solo porque sean un alimento muy versátil, económico y fácil de conseguir. Lo queremos hacer porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa, por ejemplo, que al ser un alimento con una gran cantidad de hidratos de carbono aportan mucha energía. Pero además son una gran fuente de potasio, vitamina C y vitamina B.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de patatas al cabrales

patatas 1 696x435 1 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de patatas al cabrales, además de que están mucho más ricas que las bravas, es que es muy fácil de preparar, incluso aunque no tengas mucha idea de cocinar. Pero además, otra de las cosas que más nos gusta de esta receta es que hacerse con los ingredientes que se necesita para prepararlas son muy sencillos de conseguir. Tanto que los vas a poder encontrar en cualquier supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 4 patatas agrias, un chorro muy abundante de aceite de oliva, 100 gramos de queso cabrales, 50 mililitros de nata, 20 mililitros de sidra y sal al gusto.

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta

9c4db4a7e51c salsa cabrales Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de patatas al cabrales es muy sencillo. Tienes que poner una cantidad abundante de agua en una olla, meter las cuatro patatas agrias en su interior y dejar que hierva.

Lo siguiente que tienes que hacer es dejar que las patatas cuezan durante 20 minutos

e9177c977fe3b9a43a96f759214e8a4c Merca2.es

Para continuar con esta receta de patatas al cabrales, lo siguiente que tienes que hacer es dejar que las patatas cuezan durante 20 minutos o hasta que puedas atravesarlas fácilmente con un tenedor.

Ahora escurre y atempera las patatas

patatas ficha kWWG Merca2.es

Una vez que ya haya pasado ese tiempo, lo siguiente que tienes que hacer es sacar las patatas de la olla en la que las has cocido con mucho cuidado de no quemarte, escurrirlas y dejar que se atemperen.

Lo siguiente que tienes que hacer para preparar estas patatas al cabrales es pelarlas y cortarlas

pelapatatas

Una vez que las patatas se hayan atemperado, lo siguiente que tienes que hacer es pelarlas con la ayuda de un cuchillo muy afilado pero con mucho cuidado de no cortarte. Y una vez que ya estén peladas lo siguiente que has de hacer es cortarlas en cuadrados de dos centímetros de ancho.

Ahora corta el queso y mézclalo con la nata en una sartén

Patatas Tu carbohidrato asesino favorito Merca2.es

Una vez que ya hayas cortado las patatas lo siguiente que tienes que hacer es preparar la salsa de estas patatas al cabrales. Y para ello lo que tienes que hacer es cortar el queso en trozos pequeños y mezclarlos con la nata en una sartén hasta que adquiera la textura adecuada.

Luego calienta abundante aceite en un sartén

668943132 223957909 1024x576 Merca2.es

Una vez que ya hayas preparado la salsa de estas patatas al cabrales, lo siguiente que tienes que hacer para continuar con la preparación de esta receta es freírlas. Y para ello lo primero que tienes que hacer es calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén.

A continuación fríe las patatas hasta que estén doradas y añade la sal

10042021 288A7998 scaled 1 Merca2.es

Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura adecuada, tienes que introducir las patatas en el interior de la sartén con mucho cuidado de no quemarte. Luego tienes que freírlas hasta que veas que se están empezando a dorar. A continuación tienes que añadir primero la sal y a continuación la salsa de cabrales.

Y listo, ya estaría lista esta deliciosa receta de patatas al cabrales

patatas al cabrales mambo 1140x641 1 Merca2.es

Y listo, ya estaría preparada esta receta de patatas al cabrales que están más ricas que las bravas. Ahora solo faltaría lo mejor. Es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato.

Publicidad