domingo, 8 junio 2025

Cuando el Barça de Koeman hizo arder en la Champions a la petrolera ERG

Se van a cumplir 30 años de la primera vez que el Barcelona levantó la Champions. Un gol de Ronald Koeman dio el triunfo al Barça el 20 mayo de 1992. Koeman reventó las mallas de la portería de la Sampdoria, cuyo patrocinador, la entonces petrolera ERG, vio arder sus deseos de ver al conjunto genovés alzar la Orejona. ERG ha abrazado el discurso verde y se define como “multienergético”.

LOS MANTOVANI FRENTE A BERLUSCONI Y MORATTI

La familia Mantovani no pudo cumplir su sueño: ver a Roberto Mancini y Gianluce Vialli dar la vuelta de honor al campo de Wembley con la Champions en la mano. Eran los dueños del club genovés, que luchó en los 90 contra los gigantes del Calcio: el Milán de Berlusconi, el Juventus de los Agnelli y el Inter de Milán de Maximo Moratti.

El cuadro italiano, en el que en su día jugó el centrocampista español Víctor, uno de los símbolos del Barcelona de los 80, pereció en un choque de la Champions en el mereció mejor suerte. Sin embargo como decía el gran Luis Aragonés,  ex seleccionador español, «nadie se acuerda del perdedor de las finales». “Las finales no se juegan, se ganan” es otra de las afirmaciones célebres del “Zapatones”, que en su día hizo una crítica sobre Koeman que causó sensación: “Ronald Koeman tiene  menos cintura que la rueda de un tractor”.

CRUYFF, GUARDIOLA Y LA CHAMPIONS

Es cierto que Koeman no era especialmente rápido, pero Johan Cruyff, que era un verdadero sabio y al que gustaba ir contracorriente fichó a su compatriota por cuestiones que entonces no se manejaban dentro del código esperado para un central: Buen toque de balón, desplazamientos milimétricos en largo y un guante para el lanzamiento de faltas.  El flaco hizo bingo de nuevo, ya que fue una pelota parada la que le dio el triunfo al cuadro azulgrana. Ese equipo jugaba con Pep Guardiola como cerebro en el centro del campo y sin un delantero centro de campanillas. Es cierto que el punta era Julio Salinas, un delantero muy discutido, pero resolutivo en ocasiones. Tenía también a Hristo Stoichkov que había sido Bota de Oro la temporada 89-90, marcó 38 goles, los mismos que el mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez.

Nada más poético para los amantes del juego atacante que vencer a un club italiano en la prórroga por 1-0

Sin embargo ese día, el cañón Bertha fue la pierna derecha de Ronald Koeman. El partido fue equilibrado. El BarÇa no fue lo superior que se podía esperar a los italianos de la Sampadoria. Los transalpinos, tan competitivos como siempre, exigieron mucho al Barça. Al final de los 90 minutos el marcador registró un empate. Los barcelonistas más sufridos se pusieron nerviosos.

Recordaron el golpe de la final de la Copa de Europa de 1985, que fue un golpazo porque perdieron ante un conjunto muy inferior: el Steaua de Bucarest. Los crueles lanzamientos de penalti helaron la sangre de los 50.000 azulgrana que presenciaron esa final en el estadio del Sevilla: el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, hubo justicia póetica. Nada más poético para los amantes del juego atacante que vencer a un club italiano en la prórroga, gracias a una falta y por la mínima.  Iniesta le dio a España el Mundial en el minuto 116; Koeman, con un misil, hizo ganar la Champions al Barcelona en el minuto 111.

SALINAS, TASSOTTI Y LUIS ENRIQUE

Fue un golazo, pero los jugadores de la Sampdoria colaboraron lo suyo. Bakero pisó la pelota en el lado derecho, fuera del área, Koeman lanzó un pepinazo ante una barrera que se abrió y el balón pegado al palo fue inalcanzable para Pagliuca. Dos años despúes, el guardameta se tomó la revancha, en este caso defendiendo la portería de la selección italiana. Lo hizo ante Julio Salinas, en los cuartos de final del Mundial 1994. El del codazo de Tassotti a Luis Enrique. Pero esa película tocará otro día.

CASAUS Y GASPART EN CHAMPIONS

El gol de Koeman hizo felices a muchos barcelonistas, pero hay dos menciones especiales para los vicepresidentes. Nicolau Casau, el eterno representante del Seny catalán y Joan Gaspart, el vicepresidente forofo. Este último tuvo que cumplir su osada promesa: bañarse en el Támesis si ganaban la Champions, algo que hizo gustoso. Pocos barcelonistas sienten los colores azulgrana con esa pasión, una pasión tantas veces criticada por los medios.

EL BARCELONA HIZO DOBLETE: GANÓ LA CHAMPIONS Y LA LIGA ESPAÑOLA

Ese año además el Barça hizo doblete. El Real Madrid perdió la Liga en el campo del Tenerife y el Barcelona se alzó con el título.

LA RECONVERSIÓN DE ERG

ERG es un operador líder a nivel europeo en el sector de las energías renovables. Tiene su sede en Italia, donde opera con éxito en el sector energético desde hace más de 80 años. En los últimos años, ERG ha realizado una transformación radical de su negocio, pasando de ser uno de los principales protagonistas del sector petrolero italiano a convertirse en un operador líder en el mercado de la producción de energía de fuentes renovables y sostenibles.

ERG está presente en siete países. Tiene una capacidad eólica total instalada de 1,8 GW en Europa, en concreto en Francia, Alemania, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Reino Unido e Italia, donde ERG es el principal operador del sector; además, se encuentra entre los diez primeros productores de energía eólica en tierra de Europa.

Compañía petrolera hasta 2008, ERG ha abrazado el cambio para convertirnos en un grupo multienergético, transformándonos en un líder internacional en el sector de las energías renovables en tan solo unos pocos años.

ERG ha abrazado el cambio para convertirnos en un grupo multienergético

Hoy cuentan «con un profundo conocimiento de la industria y una cartera de activos equilibrada y diversificada tanto tecnológica como geográficamente». «Estos elementos convierten a ERG en un líder de opinión en lo que se refiere al proceso de transformación energética y, en particular, al sector de las energías renovables», señalan.

Cotizada en la Bolsa de Milán, ERG trabaja también en la producción de energía hidroeléctrica (527 MW), fotovoltaica (140 MW) y de fuentes termoeléctricas con reducido impacto medioambiental (480 MW).

La transformación de ERG ha tenido un notable y positivo impacto medioambiental: la intensidad del C02 producido por sus actividades ha disminuido, en los últimos diez años, en un 88 %.

Así es como Betty Crocker reinventó su receta para reenganchar a sus clientes

La marca Betty Crocker es muy conocida por sus cajas de mezclas para hacer pasteles. Pero pocos saben que hubo un momento en el que los productos de esta compañía no estaban en su máximo apogeo y las ventas caían en picado. Y que, tras ver esta situación, la marca decidió hacer un cambio muy importante en la receta de sus preparados para elaborar fácilmente tartas y bizcochos.

La composición de los preparados de Betty Crocker estaba ideado para que los clientes tuvieran que hacer poco esfuerzo para conseguir unos deliciosos bizcochos o tartas. Debido a que, básicamente, los consumidores que adquirían uno de sus paquetes que ayudaban a hacer las recetas más fáciles, solo tenían que mezclar los ingredientes en polvo con agua.

Cuando en los años 50, la compañía Betty Crocker lanzó la caja de mezcla para pasteles, como su producto estrella, creía que sería todo un éxito. Pero al final, las cosas tras el lanzamiento del producto al mercado no salieron como esperaban los directivos de esta empresa, pero ¿A qué se debió? Y ¿Cómo solucionó Betty Crocker este problema?

UN PRODUCTO DEMASIADO FÁCIL PARA LOS CONSUMIDORES

Con los productos de Betty Crocker, los usuarios solo tenían que mezclar los ingredientes de un paquete que incluía todos los componentes necesarios para preparar un pastel de forma rápida y fácil, ya que después solo había que introducir la mezcla en el horno. Y listo, los consumidores de los años 50 tenían un rico pastel preparado para servir, en un plis plas.

Betty Crocker Merca2.es

Sin embargo, como hemos indicado con anterioridad, cuando la marca Betty Crocker lanzó estos paquetes de recetas para preparar tartas y bizcochos de forma fácil, no alcanzaron el éxito esperado. Esto llevo a la compañía a tener que tomar una decisión y hacer un cambio, pero como muchos pueden pensar no se trató de idear una nueva campaña de marketing, ni de rediseñar el packaging.

los usuarios ahorraban tiempo, pero a la vez se sentían culpables de usar este producto

El cambió se centró en reformular el producto con el objetivo de que los consumidores se sintieran más útiles y que aportaban su granito de arena a la elaboración de sus pasteles. Ya que, según un asesor externo de la compañía, el hecho de qué los postres de Betty Crocker fueran tan fáciles de elaborar desanimaba a los consumidores y les hacía sentirse poco útiles.

CAMBIO EN LA RECETA PARA QUE FUERA MÁS LABORISOSO

Una vez tomada la decisión de introducir cambios en la receta, los directivos de Betty Crocker se dieron cuenta que uno de los ingredientes que había que cambiar era el huevo en polvo. Así, sería posible hacer que las personas que se compraban estos paquetes con el objetivo de sentirse chefs, percibieran que eran grandes cocineros y que participaban en la elaboración del postre.

Gracias a un asesor externo que contrató la compañía Betty Crocker, se dieron cuenta de la necesidad de este cambio. En concreto, este asesor se llamado Ernest Dichter era un psicólogo judío que había huido de Austria. En ese momento, ya vivía en Estados Unidos y era un personaje celebre en el sector de la publicidad, gracias a sus investigaciones de mercados desde un punto de vista psicológico.

se cambió la receta de Betty Crocker para que los pasteles fueran un poco más laboriosos 

Para llegar al fondo de la cuestión, Ernest Dichter reunió a un grupo de amas de casa, que era el público objetivo de la compañía Betty Crocker, y llegó a la conclusión de que había que retirar el huevo en polvo de la receta. La respuesta que dieron las amas de casa fue el detonante de cambiar la receta, ya que decían que les ahorraba tiempo, pero a la vez se sentían culpables de usar este producto.  

De esta forma, se cambió la receta de las cajas de mezclas de Betty Crocker para que los pasteles fueran un poco más laboriosos y que las clientas dejaran de pensar que elaborarlo de forma tan rápida no tenía ningún mérito. Y a partir de ese momento, los compradores tenían que batir el huevo y después añadirlo al resto de los ingredientes. Así, la cosa ya no iba solo de mezclar un sobrecito de polvos con agua.

BETTY CROCKER, SU ESTRATEGIA PARA REINVENTARSE Y CRECER

Sin duda, fue una estrategia aguda y que tuvo un gran éxito porque efectivamente como dedujo Ernest Dichter, las ventas empezaron a subir gracias a que los clientes se sintieron más participes de la receta con este cambio.

Lo curioso de este caso de la compañía estadounidense Betty Crocker es que un producto que parecía prácticamente perfecto porque incluía todos los ingredientes para hacer un pastel y al que solo había que añadirle agua y después iba directo al horno, no se vendía bien.

Todo ello, a pesar, de que gracias a esta nueva modalidad para hacer pasteles que presentó Betty Crocker, las amas de casa se ahorraban muchas horas en la cocina. Lo que no encajaba es si se trataba de un producto que funcionaba y tenía un precio asequible, ¿por qué se vendía tan poco? Y aquí, es donde entra de manifiesto que detrás de cada decisión de compra de un cliente se encuentra el hecho de tratar de cubrir una necesidad emocional.

El uso de mascarillas le ha salido caro a los autónomos

0

Hasta el pasado 20 de abril, el uso de mascarillas fue una constante en los espacios cerrados. Una medida que ha estado en vigor durante prácticamente dos años y que también le ha pasado factura a los autónomos.

Según los últimos datos analizados, los pequeños negocios han gastado una media de 6.000 euros en estos dos años de pandemia, tanto en mascarillas como en otros elementos como geles hidroalcohólicos y mamparas.

La rápida adaptación de la pandemia

1366 2000 1 Merca2.es

La difusión del virus de la Covid-19 empezó en diciembre de 2019, pero fue en marzo de 2020 cuando se dispararon todas las alarmas a nivel mundial. Tanto, que la gran mayoría de los países impusieron un confinamiento a sus ciudadanos.

Por lo que respecta a los negocios, tuvieron que hacer una rápida adaptación y tomar medidas para poder seguir atendiendo a sus clientes a la vez que protegían la salud de sus empleados y la salud pública en general.

2.000 fue el gasto medio de adaptación

1624616030 266754 1624617413 noticia normal Merca2.es

Los negocios que pudieron seguir abiertos durante el confinamiento, y todos los demás que abrieron sus puertas semanas después, tuvieron que llevar a cabo una adaptación rápida y nada barata.

Se estima que los autónomos gastaron algo más de 2.000 euros para adaptar sus negocios a la nueva situación. Dinero que en aquel momento muchos de ellos no tenían a mano porque el consumo se redujo mucho en el confinamiento.

El uso de mascarillas ha tenido un coste elevado

2020091617211655766 Merca2.es

La utilización de mascarillas ha contribuido en buena medida a frenar la expansión del virus, pero el uso obligatorio de las mismas también ha supuesto un importante desembolso para el bolsillo de los ciudadanos.

En el caso de los autónomos, cada pequeño negocio ha gastado una media de 6.000 euros en mascarillas y otros elementos de prevención en los dos años que ha durado la pandemia.

El precio de los productos se disparó en 2020

FF COTAGIO MASCARILLA VIRUS SHUTTERSTOCK 1920x520 1 Merca2.es

Artículos como las mascarillas o los geles hidroalcohólicos son hoy por hoy algo común en el mercado y se pueden encontrar fácilmente y a precios baratos, pero en los primeros meses de 2020 no fue así.

Una garrafa de cinco litros de hidrogel pasó rápidamente a costar más de 70 euros y, aún con este precio, no era fácil hacerse con este producto en el mercado. Situación que también se repitió con las mascarillas.

La adaptación consumió la liquidez de los autónomos

HRTrends cuando es obligatorio el uso de mascarillas e instalar mamparas en el trabajo Merca2.es

Mascarillas, medidores de CO2, personal extra para realizar labores de desinfección…, los autónomos tuvieron que asumir todos estos costes en uno de los peores momentos que recuerdan, porque muchos de ellos no podían trabajar.

Todos se esforzaron en cumplir al máximo con las medidas de seguridad y salud, y consumieron así su liquidez y hasta sus ahorros personales.

Vuelta a la normalidad

mascarilla obligatoria transporte 1920x520 1 Merca2.es

El fin del uso de mascarillas de manera obligatoria en lugares cerrados cierra otra etapa en la pandemia y marca la vuelta a la normalidad. Sin embargo, ese regreso a lo normal no es tan fácil en el caso de los autónomos.

Muchos de ellos se preguntan ahora qué tienen que hacer con las mascarillas que tienen acumuladas y otros elementos como las mamparas de protección. ¿Se deshacen de ellos o los guardar por si acaso?

Posible vuelta atrás en el uso de mascarillas

mascarillas oficina 600x399 1 Merca2.es

Lo cierto es que nadie tiene muy claro qué puede pasar de cara al futuro. Asturias se ha convertido ya en la primera Comunidad Autónoma en dar marcha tras en el fin del uso obligatorio de mascarillas.

Durante unas semanas más seguirán siendo obligatorias en lugares cerrados, con el fin de intentar bajar la incidencia, ya que la tasa de hospitalizaciones por Covid-19 continúa siendo elevada.

El caso especial de las peluquerías

medidor co2 mascarilla interior 1536x885 1 Merca2.es

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España ha sido uno de los primeros en presentar datos oficiales sobre el coste del uso de mascarillas y demás medidas de seguridad en el sector.

Se estima que, en los dos últimos años, las peluquerías han perdido dos euros de media por cada cliente al que han atendido. Gasto que se ha ido en mascarillas para reponer las que se habían manchado o mojado, mascarillas para los empleados, toallas desechables y mamparas, entre otras cosas.

Los costes no desparecen con el fin del uso de mascarillas

No llevar bien puesta la mascarilla 852x568 1 Merca2.es

Los autónomos destacan que el gasto que han hecho en estos elementos no se ha acabado. Porque sigue habiendo mucha gente que tiene miedo al virus. En consecuencia, los establecimientos abiertos al público mantienen vigentes algunas medidas.

En muchos bares y restaurantes los camareros siguen llevando mascarillas, y las tiendas de ropa siguen pidiendo a los clientes que se desinfecten las manos antes de entrar.

Para algunos autónomos el gasto continúa siendo obligatorio

tan solo en nuestro pais la demanda de mascarillas ha aumentado un 10 000 foto freepik Merca2.es

Además, sigue habiendo autónomos para los que la obligatoriedad de usar mascarilla no ha finalizado ni está previsto que termine próximamente. Es el caso de los taxistas. Ellos deben seguir llevándola mientras trabajan.

Por otro lado, estos profesionales se enfrentan el reto de tener que concienciar a ciertos clientes de que se pongan la mascarilla al entrar en su vehículo, puesto que en el transporte de viajeros sigue siendo obligatoria.

Telefónica descarta aumentar dividendo y dará prioridad a seguir reduciendo su deuda

0

Telefónica contentó a sus accionistas el pasado mes de febrero cuando anunció que volvía al dividendo en efectivo. Hasta entonces, la operadora se había visto obligada a utilizar la fórmula del dividendo en acciones o scrip dividend para preservar su maltrecha tesorería a causa de la pandemia. De hecho, ese primer pago flexible se ejecutó el 18 de junio de 2020. Pero hasta ahí las alegrías para los ‘propietarios’ de la firma que preside José María Álvarez Pallete, ya que el grupo no tiene intención de aumentar la retribución próximamente ni aunque se mejoren los retornos de efectivo.

En cambio, la firma si tiene entre sus objetivos el de seguir reduciendo su elevada deuda. Una elección, en parte, obligada para la cúpula directiva de Telefónica si quiere que la compañía mantenga la calificación de inversión para sus bonos corporativos. Al menos, ese es el mensaje que transmitió el grupo, en palabras de su directora financiera, Laura Abasolo, a los analistas. En concreto, la ejecutiva explicó que “si hay un exceso de flujo de efectivo libre, tenemos que considerar todos los usos potenciales y el desapalancamiento podría ser uno”.

Además, Abasolo recalcó que “tomaremos la decisión adecuada a medida que administramos nuestro balance y nuestra calificación crediticia”. Un miedo, el de perder la calificación de inversión, que siempre ha estado muy presente. Y que, a su vez, ha obligado a tomar importantes decisiones de desinversión a la cúpula directiva. Esas operaciones han llevado a una reducción del endeudamiento importante, de hecho, la deuda neta con la que cerró el primer trimestre de 2022 es hasta un 23,3% menor que la que mantenía hace un año. Unas cifras que le han dado margen a la compañía para mantener la relación entre deuda y Ebitda, como lo miden las agencias de calificación, dentro de los parámetros exigidos.

TELEFÓNICO INCREMENTA SU DEUDA NETA EN 1.400 M€ DESDE DICIEMBRE

Pero ni mucho menos el objetivo está cumplido. De hecho, la situación en los próximos trimestres puede empeorar, lo que forzará a la compañía a tomar medidas adicionales. Así, por ejemplo, los 27.453 millones de deuda neta que mantenía a 31 de marzo de 2022 eran un 23,3% menos que en marzo del 2021, pero también son 1.400 millones más que a principios de año. Además, ese crecimiento del apalancamiento no se debe a compras o gastos de la compañía, que es más fácil de contener, sino “al efecto del tipo de cambio”, explica la propia Telefónica en sus cuentas.

Esa puntualización es importante, ya que lo más seguro es que se siga produciendo en los próximos trimestres. Una de las razones es el incremento de los tipos que han revalorizado algunas monedas, en las que mantiene deudas Telefónica, lo que hace que ese endeudamiento crezca. Además, lo ha hecho de forma notable, ya que si en los tres primeros meses del 2022 el impacto fue de unos 350 millones, en el mismo periodo del 2022 esa apreciación ha escalado por encima de los 1.500 millones. Además, Telefónica se enfrenta a otros efectos ajenos a ella que aumentarán la deuda.

Otro de los más importantes es el crecimiento de los costes de la deuda. El aumento de los tipos de interés afecta sobre la deuda a tipo variable que mantiene el grupo en diversas geografías. Sin ir más lejos, la propia compañía señala en sus cuentas que “los gastos financieros netos aumentan un 21,6% interanual en 1T 22, principalmente por la subida de los tipos de interés y deuda denominada en reales brasileños”. En las próximas cuentas, el grupo seguramente empezará también a notar ese crecimiento de los costes en los préstamos que mantiene en euros y libras.

EL OIBDA (EL DIVISOR) SE RESIENTE

Además, el grupo se enfrenta al encogimiento del divisor en la relación deuda neta entre Ebitda. Pese a que Telefónica mide su beneficio de explotación a través de la formula del Oibda tienen una fuerte equivalencia, de hecho, solo se diferencian en que el segundo no incorpora los ingresos no operativos. Entonces, cuando no los hay prácticamente, como pasa con la operadora, son intercambiables. Y desafortunadamente se mida de una u otra manera, dichas cifras en la operadora están a la baja. En concreto, el Oibda reportado del grupo cayó en un 6,4% y el subyacente hasta un 12,1%.

Al final, el resultado total es que el apalancamiento de la compañía se elevó notablemente en el primer trimestre. En concreto, Telefónica cerró el 2021 con una deuda neta sobre Oibda de 2,59 veces, mientras a marzo de 2022 era de 2,73 veces. Un nivel en ambos casos que está muy por encima de la media del sector que está en torno a una deuda neta de 2 veces ebitda. Por ello, el grupo se ha visto obligado a tomar medidas importantes de desapalancamiento y ha comprometerse con los analistas de que seguirá primando ese pensamiento ante un crecimiento del flujo de efectivo.

¿RECORTE PRÓXIMO DE DIVIDENDO EN TELEFÓNICA?

Incluso, algunos analistas han abierto la posibilidad de que el grupo no solo no aumente el dividendo, sino que podría recortarlo. En concreto, desde Credit Suisse apuntaban a que Telefónica podría aplicar un tijeretazo de cinco céntimos de euro (de 0,30 a 0,25 euros) en su retribución al accionista, como consecuencia del mayor apalancamiento por la compra de espectro y de cuantías mayores en pagos por la prejubilación de parte de sus trabajadores. Curiosamente, detrás de esas palabras está Pilar Vico, ex relaciones con inversores de la empresa presidida por durante más de cuatro años.

Aunque esa perspectiva la intentó atajar Abasolo al recalcar que el grupo está involucrado con sus accionistas y como prueba dio la vuelta del pago en efectivo. Además, explicó la guía de pagos para el 2022 que incluye “0,15 euros por acción que se pagarán en diciembre de este años y otros 0,5 euros por acción para junio de 2023, ambos en efectivo”. Con esas palabras la ejecutiva pretende respaldar a la compañía y aumentar los fantasmas que hablan que un recorte del dividendo, pero si la situación se complica es una posibilidad que no se puede descartar.

Pharmamar cabalga hacia los 70 euros pese a las dudas del mercado

0

Pharmamar, al igual que el Ibex 35, ha vivido una semana marcada por los vaivenes en su valor. No es para menos, puesto que el momento actual viene lastrado por la incertidumbre, que en algunos casos trae consigo a la volatilidad. Pese a esto, la compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro aguanta el tipo en el Ibex 35. A pesar de que Pharmamar ha terminado cerrando la semana en negativo, la farmacéutica se aproxima a los 70 euros por acción, un precio clave para sus aspiraciones bursátiles. 

La empresa española está atravesando un buen momento en Bolsa. Pharmamar se mantiene en la senda alcista en lo que va de año. Por el momento, la compañía marca una revaloración superior al 24% desde principios de año. Según estimaciones de Bloomberg, la empresa farmacéutica tiene un potencial de retorno del 26% de aquí a final de año. Unido a eso, los analistas consideran que Pharmamar es una compañía que aun presenta potencial alcista. Y es que, lejos de que esta semana no ha sido la mejor en el Ibex 35, la realidad es que la compañía viene registrando buenos resultados en Bolsa. 

PHARMAMAR AGUANTA LOS VAIVENES DEL MERCADO

De hecho, desde principios de marzo hasta finales de abril, la compañía únicamente registró ascensos. Tras ello, basándonos en el gráfico de la compañía, es cierto que si aparecen las velas bajistas. Aún ello, hoy por hoy sigue siendo un valor rentable en lo que va de año. Hay que tener en cuenta que el presente año viene marcado por la creciente inflación y, por supuesto, por la inestabilidad financiera y económica que ha generado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

SEGÚN ESTIMACIONES DE BLOOMBERG, PHARMAMAR TIENE UN POTENCIAL DE RETORNO DEL 26%

Pese a que la guerra ha sacudido a todos los valores por igual, el sector farmacéutico cuenta con el aditivo de que es defensivo. Es decir, en momento de mayores dificultades económicas, estas empresas muestran una mayor fortaleza. Este puede ser uno de los puntos clave para entender el porqué de que Pharmamar siga con el piloto en verde encendido en lo que va de año. 

EL VALOR MÁS BAJO DEL ÚLTIMO MES

Volviendo al gráfico semanal, Pharmamar marcó el pasado 10 de mayo su precio más bajo de los últimos 30 días. Aunque la acción no ha rebotado con fuerza, es cierto que ha pasado de los 67,10 euros que marcó dicho a día a los 69,34 euros de la última sesión. A nivel accionarial, Pharmamar no ha registrado ningún movimiento extraordinario en los últimos días. 

PHARMAMAR REGISTRA BUENOS RESULTADOS

A nivel comercial, los resultados trimestrales fueron positivos. La farmacéutica registró un beneficio neto de 22 millones de euros. En la misma línea, la cifra de negocio superó los 53 millones de euros en los primeros meses del año. Atendiendo a los resultados, Pharmamar está bien ubicada en el mercado, un factor de suma importancia para los inversores.

PHARMAMAR SE APROXIMA DE NUEVO HACIA LOS 70 EUROS POR ACCIÓN

La empresa farmacéutica se aproxima a la barrera de los 70 euros, la cual superaba a principios de la semana. Está por ver si la empresa española logra dejar atrás los descensos semanales. Atendiendo al consenso de mercado, Pharmamar debería volver a la senda alcista. Pese a esto, el momento actual no invita a presagiar el futuro de ninguna compañía. 

Rovi impulsa su potencial alcista más de un 30% gracias a las ventas de Moderna

0

Rovi sigue creciendo a un ritmo frenético. La farmacéutica ha disparado su facturación en los últimos años y prevé continuar en la misma línea en este 2022. El laboratorio madrileño publicó los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en los que reflejó un aumento del beneficio neto del 123%, pasando de los 23,8 millones del ejercicio anterior a los actuales 53 millones de euros, gracias en parte a las ventas de Moderna. Unos resultados que siguen generando confianza a los analistas, que ya otorgan un potencial alcista superior al 30% para los títulos de la farmacéutica.

La empresa, que cotiza en el Ibex 35 desde finales de 2021, logró un ebitda positivo de 74,3 millones de euros desde los 34,8 millones registrados en el mismo período del año anterior. Cifra que supone un crecimiento del 113% en este aspecto. Asimismo, la compañía controlada por la familia López-Belmonte ha estimado que los ingresos operativos del grupo en 2022 se incrementarán entre un 15% y un 20%, lo que de hacerse realidad supondría duplicar su facturación en tan solo cinco años, cuando registró 291 millones. Al término del año espera situar sus ingresos entre los 585 y 610 millones de euros.

Unos buenos resultados que han sido acogidos por optimismo entre las firmas de análisis que siguen a Rovi en el mercado español. De esta manera, desde Bankinter reiteran su recomendación de comprar títulos de la farmacéutica y sitúan su precio objetivo en los 71,2 euros por acción, frente a los 59,4 euros actuales en los que cotiza. «Los resultados del primer trimestre de 2022 baten nuevamente a un consenso que esperaba unos crecimientos de por sí elevados. La fabricación a terceros, donde se encuadran las ventas de la vacuna Covid-19 de Moderna, impulsa las ventas y beneficios», señala el banco.

LAS VENTAS DE MODERNA IMPULSAN A ROVI

En este sentido, los analistas de Bankinter destacan el empuje de la fabricación a terceros, donde se encuadran las ventas de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, así como las ventas de productos farmacéuticos que aumentan un 16%. «Esta tasa es elevada para el sector farma que crece +5% anualmente. La evolución de las ventas de la cartera de productos de Rovi (+16%) supera al sector y refuerza las perspectivas para la compañía con independencia de la creciente relación con Moderna, para quien próximamente iniciará la fabricación del principio activo de su vacuna COVID-19», explican.

Por su parte, Moderna espera aumentar sus ventas de estas vacunas en 21.000 millones de dólares para 2022, lo que supone un crecimiento del 18,8%. «El cash flow libre aumenta con fuerza y, la tesorería neta aumenta a pesar de la recompra de acciones en el primer trimestre de 2021 por el 2,6% del capital» destacan desde el banco, que ven factible el objetivo de crecimiento en ventas marcado por Rovi.

También desde Renta 4 han destacado las cuentas trimestrales publicadas por el laboratorio. «Resultados excelentes por un trimestre más, con espectaculares crecimientos de la facturación (en este primer trimestre del ejercicio la base comparativa es más sencilla) y resultados», señalan los expertos.

POTENCIAL SUPERIOR AL 30%

«Además, de un aumento de los ingresos totales del 58%, un margen bruto mucho más elevado (por el mayor peso de la división de fabricación a terceros) y la dilución de los costes generales y de ventas, han propiciado una expansión del margen EBITDA de prácticamente 9.5 p.p. hasta 36,1% impulsando el EBITDA en términos absolutos un 113% hasta 74,3 mln eur en este primer trimestre», concluyen los expertos de la entidad, que recomienda mantener el valor en cartera.

Se trata de una de las tres firmas que mantienen un consejo neutral sobre la compañía farmacéutica, que ha logrado no aglutinar ni un solo consejo de venta de sus acciones. De esta manera, son nueve las casas de análisis restantes que recomiendan comprar títulos de Rovi y confían en que remonte las caídas de casi el 20% que sufre desde enero.

El potencial alcista que le otorga el consenso de mercado recogido por Bloomberg es del 31,2%, fijando su precio objetivo objetivo en los 77,99 euros por acción. Entre los más optimistas se encuentran firmas como CaixaBank, que ha aumentado su precio objetivo en los 85 euros por título, desde los 77 euros que estimaba en enero. También Jefferies es muy positivo con Rovi, fijando su el precio objetivo de sus acciones en los 87 euros, habiendo mejorado esta cifra desde los 67 euros que le otorgaba en febrero.

El impacto de la acción de Mediaset depende de Berlusconi

0

Mediaset entregó resultados del primer trimestre de 2022 los cuales registraron ingresos netos del orden de 188 millones de euros que, comparado a los 184 millones del mismo periodo de 2021, corresponden a un tímido 2,2% de crecimiento. Sin embargo, los costes operativos de la compañía para el trimestre presentaron un incremento del 15,9% equivalentes a 153,7 millones de euros reduciendo al mismo tiempo el resultado bruto de explotación (Ebitda) a 34,3 millones, es decir, un 33,1% inferior. De esta forma, la compañía presentó un beneficio neto de 23,7 millones que, comparado a los 36,7 millones del ejercicio anterior, equivalen a un 35,4% menos en beneficios.

En resumen, mayores costos, menos beneficios y un BPA que pasó de 0,12 a 0,08. Es una compañía que toma decisiones al parecer, poco sabías, lo que se refleja directamente en el comportamiento de su acción.

Recordemos que el 23 de febrero justo cuando comenzaba la incursión de Rusia en Ucrania, Mediaset España anunciaba un plan de recompra de acciones propias con lo cual la acción comenzó una escalada alcista alcanzando a revalorizarse cerca de un 26,2%, revalorización que desde el 15 de marzo se perdió debido a que Mediaset revocó ese plan de recompra de acciones por el anuncio de la oferta de adquisición (OPA) de los minoritarios de Mediaset España equivalente a 138.763.426 acciones que compraría Berlusconi a través de MFE-Mediaforeurope NV.

MEDIASET EN BOLSA

Lo cierto es que, desde el punto de vista técnico, el precio de la acción de Mediaset se encuentra cerca nuevamente del área de regularidad macro con un índice de fuerza relativa cercano a un punto de giro al alza. Desde mediados de 2021 preveíamos caídas de la acción de Mediaset, las cuales se cumplieron hasta los objetivos estimados y al mismo tiempo presentamos movimientos alcistas desde la regularidad en inmediaciones de 3,8 euros por acción. 

Estas compras pagaron el primer objetivo y aún se mantiene vigente el pago del segundo objetivo con lo cual, si el precio visita el área de regularidad en 3,88 euros y los respeta en gráfico de marco semanal, realizaríamos fundación de compra lo que significa una inversión no superior al 30% del total a invertir en esta acción. 

Imagen 1 6 3 Merca2.es

Tengamos presente que para confirmar que respeta dicha área, deberá realizar un movimiento de truco, es decir, V invertida tal cual los señalamos en la gráfica. Si por el contrario el gráfico semanal realiza la ruptura del área de regularidad, muy seguramente visitará los mínimos anteriores alcanzados por la pandemia en inmediaciones de 2,68 euros desde donde probablemente podríamos realizar una compra con un 70% en riesgo sobre la inversión en busca del objetivo planteado arriba del cierre de ciclo macro en inmediaciones de 5,7 euros. La fundación de compra representa una revalorización superior al 50% estimada a largo plazo o a corto, si es que Berlusconi mejora la oferta por Mediaset.

Lidl: la camiseta por 3,99 euros que le gustaría vender a Zara

Con la llegada del buen tiempo andamos con el cambio de armario pero también con la renovación. Toca sacar las camisetas, blusas, vestidos y otras prendas propias de la temporada. Sin embargo, con los precios como están quizá estamos evitando hacernos con novedades y nuevas prendas, pero en Lidl no hay problema de renovar tu armario o parte de él con prendas tiradas de precio y que incluso recuerdan a modelos de Zara. Es caso de la camiseta con la que comenzaremos, continuando con otras 9 prendas para darte en total 10 opciones para estrenar equipación veraniega por muy poco dinero. Todas están disponibles online desde el próximo 19 de mayo.

 

CAMISETA DE CUELLO REDONDO EN LIDL

Camiseta de cuello redondo para mujer lidl

Comenzamos con la camiseta que comentábamos y que Lidl la vende por 3,99 euros, casi regalado. Tendrás una prenda muy suave y cómoda de llevar, para cualquier ocasión y que podrías haber comprado en Zara o similar. El modelo es en rojo estampado con cuello tipo cascada de estilo moderno, con tallas S a L. Tiene dobladillo vuelto en magas, corte ancho y ajuste óptimo gracias al elastano, si bien el 95% está hecha en viscosa.

Veamos los otros 9 ejemplos de propuestas veraniegas a precios de risa

 

CAMISETAS CUELLO REDONDO

Camiseta de cuello redondo para mujer lidl

Seguimos con las camisetas de nueva temporada de la colección Esmara, la marca de ropa exclusiva de Lidl. Esta variante es más deportiva y clásica, de cuello redondo y preteñido con la técnica Dope Dyed que consume menos agua y confiere un color brillante más duradero. Conserva el color tras muchos lavados, gracias a la  técnica de teñido «Dope Dye», la fibra se tiñe por completo durante el proceso de hilado con una mezcla de pigmentos y una solución textil y puede seguir procesándose directamente sin tener que teñirla de nuevo. Se vende beige y negro también por 3,99 euros.

 

PANTALÓN CULOTE EN LIDL

Pantalón Culote para mujer lidl

De camisetas a un pantalón muy propio del buen tiempo, con corte pirata. Es un pantalón culote con bolsillos laterales y cintura elástica cómoda, en tejido ligero y agradable. Están disponibles en tallas 38 a 48. Es de talle normal y diseño 3/4 tan en tendencia, con dos modelos como vemos en la foto: estampado y en naranja. Ideal para un día de descanso cómodo, escapadas, terraceo… Su precio es de 5,99 euros y estarán disponibles como hemos dicho desde el 19 de mayo.

 

PANTALÓN CORTO DE ENCAJE NEGRO

pantalon corto de encaje negro zoom 2 Merca2.es

Seguimos con el pantalón, con otro modelo muy ponible en verano, en este caso cómodo y elegante, ideal para casual pero también para vestir con blusa y un atuendo más de compromiso social. Es un pantalón de encaje negro con ganchillo fino y look de crochet con cintura elástica cómoda con cinta de ajuste. Está hecho 100% en poliéster pero con forro al 80% en algodón. Su precio en Lidl, otro chollo: 4,99 euros. Como ves, cuando sumes todo, si compras las 10 prendas, no te habrás gastado ni 50 euros en total.

 

VESTIDO DE TIRANTES EN LIDL

Vestido de tirantes para mujer lidl

No puede faltar en la selección un vestido de lo más chic para la aún primavera y de cara al próximo verano. Irás elegante, cómoda, y con un gasto mínimo de 5,99 euros. Es un modelo con cintura elástica con cordón y borla decorativa, con aplicaciones de encaje en el escote. Están en tallas S a L. Lidl los vende en estampado o rojo, ambos en viscosa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

CAMISETA DE TIRANTES

Camiseta lidl

Volvemos a las camisetas. El buen tiempo es sinónimo también en textil de camisetas de tirantes. Son las más frescas y cómodas y te sirven para cualquier situación. En Lidl ahora tienes rebajadas esta selección un 24%, para dejaras el 3 euros. Están hechas en tejido de canalé suave y de corte ligeramente entallado. Las tienes en talla S a L y como ves en tres colores a elegir, aunque con estos precios por qué no llevarte una de cada.

 

BLUSA BLANCA PARA MUJER EN LIDL

Blusa para mujer lidl

No puede faltar en una muestra de primavera-verano una blusa. Tan ponible con cualquier combinación y para cualquier ocasión, igual el día a día que una ocasión especial. En Lidl tienes un modelo bueno, bonito y barato, esta blusa de viscosa blanca con cuello Kent y abotonado en tejido suave y agradable al tacto. Están en tallas 38 a 48, con bajo redondeado y corte ancho con pliegue en espalda. Con la rebaja del 14% en este caso se queda en 5,99 euros.

 

VAQUEROS PARA MUJER

vaqueros para mujer zoom Merca2.es

No puede faltar un vaquero en cualquier selección de prendas de cualquier año. Con la llegada de la temporada primavera-verano tampoco faltan en la indumentaria habitual, sobre todo para escapadas y atuendos deportivos. Son unos vaqueros para mujer de corte estrecho de talle normal, con 5 bolsillos y en tres modelos diferentes. Están hechos de algodón de cultivo sostenible en África, con lo que da mucha comodidad, aparte del ajuste óptimo gracias al elastano. Los tienes en azul y salmón. Su precio es de tan solo 11,99 euros.

 

MONO DE LINO

mono de lino con botones y cintura elastica para mujer zoom 3 Merca2.es

Y no puede faltar tampoco un mono, también tendencia cuando llega el buen tiempo y que luce en cualquier situación, cómodo y original. Este es de botones y cintura elástica, con escote de palabra de honor con tirantes anchos y tira de botones decorativos. Cuanta también con tirantes regulables con botón trasero. Está hecho en lino y viscosa. Su precio con el 18% de descuento se queda en 6,50 euros.

 

SANDALIAS PARA MUJER EN LIDL

Sandalias para mujer lidl

Terminamos con calzado, para completar atuendo, para usar ya en estas fechas y sobre todo en verano, para ir cómoda y llevar los pies fresquitos. Con estas sandalias podrás vestir y combinar, igual para una ocasión especial que para ir a la playa o a una terraza. Hay dos modelos diferentes, con suela plana ideal para el día a día, tejido ligero y veraniego. Las tienes en color negro y verde y su precio es de tan solo 4 euros, tras un descuentazo del 42%.

El BGI publica el primer atlas panorámico de la vida

0

/COMUNICAE/

Científicos internacionales dirigidos por el equipo chino de BGI-Research publicaron el 4 de mayo los primeros atlas espaciales panorámicos de la vida del mundo

Científicos internacionales liderados por el equipo chino de BGI-Research publicaron el 4 de mayo los primeros atlas espaciales panorámicos de la vida, que examinan la dinámica celular de los organismos en diferentes etapas de su desarrollo y proporcionan nueva información potencialmente significativa para el tratamiento de enfermedades, el desarrollo y envejecimiento, y una mejor comprensión de la evolución biológica.

En una serie de estudios publicados en la revista de Cell Press, los miembros del Spatio-Temporal Omics Consortium (STOC), un consorcio científico internacional que se presentó oficialmente en el Banco Nacional de Genes de China, en la nueva zona de Dapeng, el pasado jueves, utilizaron la tecnología transcriptómica de resolución espacial Stereo-seq para elaborar mapas celulares espaciotemporales de ratones, pequeñas moscas de la fruta, peces cebra y la planta Arabidopsis (berro). La tecnología fue desarrollada por BGI-Research.

Los artículos demuestran cómo la tecnología Stereo-seq ha logrado un gran avance en la resolución espacial y el campo de visión panorámico, permitiendo el análisis de la distribución y ubicación de moléculas y células in situ, y a lo largo del tiempo.

Más de 80 científicos de las principales universidades de 16 países han colaborado hasta ahora en el marco de STOC, un consorcio de colaboración científica abierta centrado en el uso de tecnologías ómicas de resolución celular y espacial para cartografiar y comprender la vida.

La tecnología transcriptómica espacial es una tecnología emergente que resuelve los problemas anteriores de identificación de las características de las células individuales dentro de un tejido biológico. Se basa en los logros de la secuenciación unicelular, elevándola al siguiente nivel, ya que permite a los científicos rastrear la ubicación precisa de una célula y cómo interactúa con sus vecinas.

Los científicos utilizaron Stereo-seq para examinar el desarrollo embrionario temprano de los ratones, en particular de los 9,5 a los 16,5 días, durante los cuales el desarrollo embrionario se produce a un ritmo rápido. Stereo-seq generó el Atlas transcriptómico espacio-temporal de la organogénesis del ratón (MOSTA), que mapea con resolución unicelular y alta sensibilidad la cinética y direccionalidad de la variación transcripcional durante la organogénesis del ratón.

«La estereoscopía es un gran avance en la tecnología transcriptómica espacial y es la tecnología más poderosa en este campo de las ciencias de la vida hoy en día», dijo el Dr. Liu Longqi de BGI-Research, uno de los autores correspondientes del artículo. «Ahora disponemos de la tecnología para trazar un atlas panorámico de cada célula de un organismo, según sus perfiles biomoleculares individuales, en el espacio y a lo largo del tiempo».

«La aplicación con éxito de nuestra tecnología Stereo-seq para el desarrollo tiene implicaciones significativas para el futuro de la investigación genómica de las enfermedades humanas», dijo el Dr. Xu Xun, coautor de la investigación, director de BGI-Research. «Demostrar que esta tecnología puede señalar ciertas células que indican una eventual enfermedad será fundamental para el diagnóstico y el desarrollo de terapias para una gran serie de afecciones».

Fuente Comunicae

notificaLectura 118 Merca2.es

Imprescindibles de Mango para tus eventos de verano

0

Ya está aquí el verano y comienzan los eventos. Puede ser una boda, un bautizo, o una reunión de viejos amigos. No importa, vas a necesitar tener la prenda perfecta, y sabemos que en Mango la vas a encontrar.

La firma de moda española ya ha actualizado su colección para la nueva temporada y nos sorprende con prendas estilosas y elegantes. Te vamos a presentar 10 novedades a las que no podrás resistirte.

Vestido negro entallado de Mango

mango 1 Merca2.es

Seguro que ya sabes que el vestido negro es un imprescindible en el armario femenino. Con un modelo sencillo puedes conseguir cientos de estilismos diferentes solo cambiando los complementos.

Si todavía no tienes una prenda de este tipo, este modelo es perfecto. De corte midi, con abertura en la pierna, escote recto y tirantes finos. El vestido ideal para cualquier evento de verano, y hasta de invierno si te pones un buen abrigo.

Vestido de cuello camisero

mango 2 Merca2.es

Seguimos con los vestidos. En esta ocasión nos hemos fijado en este de estilo camisero, porque es una prenda que nunca pasa de moda, al igual que el color blanco. Así que puede dar mucho juego en tu armario.

Diseño largo confeccionado con tejido fluido. Destaca por su escote de pico cruzado y el cierre en la zona delantera con sistema de nudo, para que lo ajustes a tu silueta de la forma que te parezca más cómodo.

Top asimétrico

mango 3 Merca2.es

Si tienes una falda o un pantalón que puedes usar para tus eventos, y estás buscando una parte de arriba que sea perfecta, la acabas de encontrar. Porque este diseño de Mango no pasa desapercibido.

Se trata de un top de diseño asimétrico que deja un hombro al descubierto. Confeccionado en tejido elástico y con detalle fruncido. Su alegre color naranja no puede estar más a la moda. Como ves, queda genial con algo negro.

Mono con abertura en la espalda

mango 4 Merca2.es

El mono es una prenda que llegó hace unos años como tendencia y ya se ha quedado con nosotros. Es perfecto para el día a día, para ir a trabajar, para asistir a eventos… solo tienes que tener el más adecuado para cada ocasión.

Para un evento especial, este diseño es simplemente perfecto. Su color negro es atemporal, y destaca especialmente por la abertura que tiene en la espalda. Queda genial combinado con una blazer.

Vestido midi con aberturas

mango 5 Merca2.es

Una nueva versión del clásico vestido negro, pero con un toque que convierte a esta prenda en algo mucho más sensual de lo habitual. Porque cuenta con abertura lateral en la zona del escote y también una larga abertura en la pierna.

Tejido elástico de diseño recto que se adapta a la perfección a tu figura. Los cordones de las aberturas laterales permiten un mejor ajuste de la prenda. Con un corte midi que queda bien con sandalias planas o de tacón.

Minifalda de Mango

mango 6 Merca2.es

Otra de las prendas que no pueden faltar en tu armario de verano es una buena minifalda. Porque la puedes combinar con todo tipo de tops y de bodys y así conseguir un estilo único en cada ocasión.

La que nos ha encantado es esta, porque su color rojo transmite sensación de fuerza. No obstante, también la tienes disponible en color negro con estampado de flores. En ambos casos, con un original diseño fruncido.

Pantalón flare con aberturas

mango 7 Merca2.es

El pantalón flare o pantalón campana sigue marcando tendencia esta temporada, y es una buena alternativa si tienes que acudir a algún evento, porque con él vas elegante y a la moda. Con este diseño, le añades además un toque original a tu estilismo.

Porque cuenta con una abertura en el lateral izquierdo. Los cordones permiten un mejor ajuste de la prenda. Combina genial con tops tan llamativos como el naranja que hemos visto antes.

Vestido de cuello halter

mango 8 Merca2.es

El cuello halter es una de las tendencias de la temporada. En esta prenda se remata con un sistema de lazada que permite ajustar el vestido detrás del cuello, dejando gran parte de la espalda al aire.

Tienes este modelo disponible en beige y en negro. Diseño corto de tipo evasé confeccionado con tejido mezcla de lino. Con forro interior para que vayas todavía más cómoda.

Vestido dorado de Mango

mango 9 Merca2.es

Si quieres sentirte como una de las famosas burbujas de los anuncios de la marca de cava, ahora puedes hacerlo con este original vestido entallado que hará resaltar tu bronceado. Un diseño corto y entallado que sienta fenomenal.

Con escote recto y tirantes finos, la espalda sorprende con un entramado que acaba con un cierre con lazo. Una prenda que llama la atención la mires por donde la mires.

Vestido de punto

mango 10 Merca2.es

En Mango saben muy bien que los vestidos de punto son perfectos para el verano, y por eso dentro de su nueva colección encontramos este original diseño de punto lurex brillante y con un estampado inspirado en la década de los 70.

Diseño corto y entallado con cuello redondo y rematado con tirantes finos. La opción perfecta para asistir a todo tipo de eventos.

CVC coloca con éxito los bonos de su financiación en LaLiga Impulso

0

CVC ha asegurado los 1.994 millones de euros que se había comprometido a inyectar en el conjunto del fútbol profesional español a través de LaLiga Impulso y para ello, la firma de inversión ha aportado 1.200 millones de euros de los fondos que gestiona, complementando la operación con otros 850 millones de financiación bancaria a través de los créditos con Goldman Sachs, Deutsche Bank y Credit Suisse, que el fondo ha lanzado finalmente este viernes al mercado de bonos para optimizar el coste.

A pesar de la difícil situación de los mercados de renta variable derivada de la invasión de Rusia sobre Ucrania – inflación, incertidumbre y tipos de interés más altos de lo normal -, CVC ha colocado hoy con éxito la emisión de bonos por valor de 850 millones que respaldan su inversión en LaLiga Impulso, según fuentes del mercado londinense. El interés del mercado por el potencial de la competición española y sus clubes y las buenas calificaciones otorgadas por Moody’s y Fitch, Baa3 y BB respectivamente han sido determinantes en la colocación.

Este cambio de estructura de financiación diseñada por CVC, que pretende mejorar el coste de financiación de los tres bancos de la operación para CVC, no afecta en nada a LaLiga Impulso, LaLiga o los clubes, que está asegurada, garantizada y disponible en los términos acordados y firmados, cuyas condiciones están blindadas en el contrato que dio lugar a la creación de LaLiga Group International.

En enero de 2022 se desembolsaron los primeros 400 millones de euros y el calendario acordado por la asamblea de LaLiga es que el dinero restante llegue en los meses de junio de 2022, 2023 y 2024.

De hecho, la mayoría de equipos ya están anunciando sus planes inversores y, en muchos casos, han consumido parte de los recursos para reemplazar deuda existente o aumentar su límite salarial.

LaLiga Impulso se ha convertido en la principal palanca con la que la competición aspira a dar el próximo salto en términos de negocio, especialmente tras el duro golpe de la pandemia. Esta misma semana, LaLiga ha presentado un informe en el que se apunta a que la facturación de los clubes ha iniciado ya una recuperación que “se intensificará” en 2022-2023, vital para retomar una rentabilidad que también se apoyará en una moderación de las amortizaciones por la congelación de fichajes. El objetivo es que ya la próxima temporada la facturación total ronde los 5.000 millones de euros.

Expertos explican cómo influye el software a medida en el crecimiento de una empresa

0

Como demuestran los últimos estudios sobre la digitalización de las empresas, hemos podido ver que la digitalización no ha parado de aumentar. Esa digitalización ha crecido con fuerza sobre todo durante la pandemia, lo que hace que casi todas las empresas ya hayan dado el paso.

La digitalización de las empresas no solo se presenta como algo necesario por gestión de empresa, sino para llegar a un público que de otra manera sería imposible. Por ese motivo, las empresas que quieren sobrevivir y crecer se han visto obligadas a dar el paso. Pero como indican los datos, las empresas que se han digitalizado se han dado cuenta de que la inversión ha merecido la pena.

¿Qué es un software a medida?

Podemos definirlo como un programa informático que se puede usar a nivel local o en la nube. El programa tiene como objetivo solventar las diferentes necesidades que pueda tener la empresa a través de sus diferentes áreas. Para que el mismo pueda ofrecer buenos resultados, es importante que el mismo se adapte a las necesidades de la empresa. Y para conseguirlo, es vital que el software sea medida.

Gracias a este tipo de programas se consigue una mayor optimización de los recursos de la empresa. De esa manera se consiguen reducir los costes y en consecuencia mejorar los resultados de la empresa. Con estos programas cada trabajador puede conseguir un mayor rendimiento y eso se ve plasmado directamente en los beneficios de la misma.

¿Cuál es el mejor software a medida?

En la actualidad hay muchas opciones en el mercado, pero no todas dan los mismos resultados. Tras diferentes análisis y estudios, podemos concluir que la mejor opción por la que se puede optar es Develoop Software. Hablamos de un programa que ofrece una gran adaptación a todo tipo de empresas y por ese motivo puede ser una buena opción para tus intereses.

El programa Develoop cuenta con muchos años de experiencia, lo que quiere decir que sabe muy bien qué es lo que necesitan las empresas. Concretamente se lanzó en 1997 y desde ese momento no ha parado de evolucionar. Eso hace que a día de hoy pueda ofrecer lo que los clientes necesitan.

Este programa ofrece un gran abanico de soluciones para todo tipo de empresas, lo que quiere decir que grandes empresas ya usan el software de Develoop. Para que te hagas a la idea, grandes empresas como GLS, Clipper, Solocruceros o Smartfuel entre otros ya lo están usando. Eso quiere decir que hace muy bien su funcionalidad y todo a cambio de un precio económico.

Para que pueda considerarse un buen software, no solo debe ser efectivo, también dar un buen soporte al cliente. Y hemos podido comprobar de primera mano que Develoop ofrece este soporte sin problemas.

¿Cuándo se debería usar un software a medida?

Realmente cualquier empresa puede disfrutar de este tipo de programa porque así puede disfrutar de todas sus ventajas. Aunque realmente el programa se hace necesario cuando la empresa cumple las siguientes características.

  • Número de empleados: cuando la empresa comienza a tener un número importante de trabajadores, entonces este tipo de programas se vuelve necesario. Cuantos más trabajadores, el control se vuelve más complicado y eso hace necesario el uso de este tipo de programas.
  • Facturación: cuando el nivel de facturación comienza a ser complicado de controlar, estos programas se presentan como una gran herramienta para controlarlo todo. El control de la facturación es vital para la empresa, por ese motivo es importante contar con una buena herramienta de control. Una mala contabilidad puede poner en juego el futuro de la empresa.
  • Gestión de recursos: las empresas que tienen que controlar muchos recursos también ven con buenos ojos este tipo de herramientas. Gracias a ellas la gestión resulta ser mucho más sencilla. Para que te hagas a la idea, el software a medida te permitirá controlar los vehículos, robots, ordenadores… Así se podrán optimizar los recursos y sacarles mucho más partido.
  • Crecimiento: este tipo de programas suelen crecer al mismo ritmo de la empresa. Eso quiere decir que una vez insertado, el mismo se adapta a la empresa. Todo eso ayuda a que la gestión sea mucho más sencilla y no haya que hacer cambios con cada salto. En consecuencia, los resultados siempre son mayores y la experiencia más agradable. Por todo ello, la digitalización es un recurso por el cual están optando la gran mayoría de empresas.

Ventajas del software a medida

Cuando usamos un software a medida como el de Develoop, podemos obtener muchas ventajas. Algunas seguro que ya te las estás imaginando, pero otras muchas no.

El objetivo principal de este tipo de programas es conseguir optimizar los recursos y el trabajo para conseguir que la empresa pueda obtener mayores beneficios con el mismo esfuerzo. Es un beneficio que también se puede conseguir con un software estandarizado. Pero esas ventajas son más como vamos a mostrarte.

Gracias a este tipo de programas se puede conocer de manera detallada y en tiempo real todos los movimientos de la empresa. Con tan solo un clic se puede conseguir los datos que se están buscando.

Estos programas también tienen un alto nivel de personalización. Eso quiere decir que desde una misma base se puede evolucionar el software para adaptarlo a las necesidades de cada empresa.

No hay que olvidar que estos software también permiten que la gestión sea realmente cómoda, sencilla, rápida y ayuda a que la conveniencia sea superior en el trabajo. Para que te hagas a la idea, este tipo de programas ayudan a evitar perder el tiempo en trabajos que pueden ser realizados por el programa en cuestión de segundos.

Si todavía no has dado el paso a la digitalización, hoy puede ser un buen momento. Así conseguirás que el programa te ayude en las actividades más aburridas y te ayude a ganar más beneficios. Puede parecer mentira, pero el margen de beneficios puede crecer con fuerza gracias a su ayuda. Merece la pena la inversión.

Honda, todo un referente en innovación tecnológica en motocicletas

0

Una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del motor, y que, de hecho, da especial importancia a la innovación tecnológica dentro de este, es Honda, una reconocidísima compañía capaz de ofrecer a sus usuarios tecnología de última generación, tecnología que se traduce en motos auténticamente revolucionarias.

Gracias a la colaboración de Honda Maquina, el concesionario oficial de Honda en Valencia, hemos podido conocer cuáles son las últimas tecnologías que acompañan las motos de Honda. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación, estamos seguros de que te van a interesar.

1- Sistema de frenado combinado

Esta tecnología se la conoce bajo las siglas CBS y, como nos informan los profesionales de Honda Maquina, es un tipo de tecnología que está siendo muy bien aceptada por parte de los usuarios que optan por las motos de la firma.

La principal ventaja de la tecnología CBS es que permite frenar con más seguridad, lo que hace que la conducción de la motocicleta sea todavía más sencilla y cómoda. Concretamente, permite que la frenada se realice con las dos ruedas al frenar con el manillar de la izquierda.

A través de la tecnología CBS se ha podido comprobar que puede conseguirse una frenada más equilibrada y sobre todo más estable. Eso sí, nuestros expertos nos comentan que no todos los modelos incluyen el sistema de frenado combinado. Si te gustaría poder disfrutar de esa tecnología, puede ser interesante optar por los modelos DIO o Elite entre otros.

2- Inyección Electrónica Programada

Es una tecnología que se comercializa bajo las siglas PGM – FI. El objetivo principal de la tecnología es conseguir inyectar combustible de manera programada. Para conseguirlo, los expertos de la marca Honda nos comentan que usan unos sensores que aportan la cantidad adecuada según cada momento.

Gracias a este tipo de tecnología se consigue que las motocicletas Honda consuman mucho menos, es decir, los modelos que incluyen PGM son modelos con un consumo optimizado. Y no solo se mejora el consumo: también el funcionamiento de la misma.

Como sucede con otros tipos de tecnología, el equipo de Honda Maquina especifica que no todos los modelos la incluyen. Si te interesa, puedes optar por las motocicletas CB250F Twister o XRE300, entre otras. Son modelos que están dando muy buenos resultados.

3- Honda Eco Technology

Como nos han indicado los profesionales de Honda Maquina, es un tipo de tecnología que solo se puede disfrutar a través de la marca Honda. Se suele comercializar bajo las siglas HET debido a que son mucho más fáciles de recordar.

El punto fuerte de esta tecnología es que la moto consigue reducir la fricción interna, lo que quiere decir que alcanza un mayor rendimiento, a la vez que optimiza en mayor medida el consumo de combustible. Es una opción interesante para los motoristas que quieren disfrutar de su moto sin que ello suponga un gran coste en concepto de carburante.

Otro punto fuerte de la tecnología HET es que permite que la emisión de gases sea todavía más baja. Eso implica tener una mejor etiqueta y pagar menos impuestos, gracias a que la contaminación que emite es inferior.

Los modelos que cuentan con la tecnología Honda Eco Technology son CB160F o CBR250R, entre otros.

4- Frenos Nissin

Este tipo de tecnología ha sido alabada por múltiples expertos de este sector. Hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos corroborar que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, de ahí que sea una opción muy interesante para los motoristas más exigentes.

Estos frenos van incorporados en las motos Honda de gran cilindrada. Para que te hagas a la idea, este tipo de frenos están disponibles en los modelos África Twin, entre otros muchos.

Son de alta eficiencia y eso hace que frenar sea mucho más fácil y seguro para los motoristas. Pero, como nos comunican desde Honda Maquina, los frenos Nissin también se están incluyendo en los modelos con menor cilindrada por los beneficios que ofrece. Eso quiere decir que motos Honda como la CB190R o la CB300R ya pueden disfrutar de este tipo de tecnología. Por supuesto, se está estudiando incorporar esos frenos a más modelos según se vayan actualizando y sacando al mercado.

5- Idling Stop

También conocido como Stop and Go. Es muy común en los coches, pero no tanto en las motos. La marca Honda, no obstante, se ha dado cuenta de todos los beneficios que ofrece, y por ese motivo la está incorporando en muchos de sus nuevos modelos.

El objetivo de este tipo de tecnología es reducir en la medida de lo posible el consumo de combustible. Eso quiere decir que el motor se apaga de manera automática cuando se produce una parada breve. De este modo, durante el tiempo que la moto esté parada no estará consumiendo combustible. Esto ayuda a reducir el consumo y la contaminación, motivo por el cual se trata de una tecnología con cada vez más presencia.

Tal y como nos ha indicado el equipo de especialistas de Honda Maquina, gracias a la tecnología Idling Stop el motorista puede llegar a ahorrar hasta un 7% en combustible. Por supuesto, una vez acelere el motor se encenderá de forma automática, por lo que se trata de un mecanismo muy sencillo para el usuario.

Según hemos podido saber, de momento solo es una tecnología presente en la moto Zoomer-X, aunque se está pensando en incluirla en otros modelos.

La selección por valores revoluciona los recursos humanos

0

En el ámbito de los Recursos Humanos, se han desarrollado múltiples metodologías y procedimientos que han mejorado notablemente los resultados del departamento en distintos ámbitos. La Selección por valores es uno de los más destacables en la actualidad, consiguiendo notables resultados en todas las empresas que optan por aplicarlo en su día a día.

¿En qué consiste la selección por valores?

Hablamos de una metodología de selección de personal que destaca por la aplicación de la denominada The ValueSquares Methodology, junto a su herramienta fundamental ValueSquares. Es un sistema de recruitment a través del cual se analizan los valores fundamentales que determinarán si un candidato es apto o no con una empresa y su correspondiente grupo de trabajo.

Esta innovadora herramienta tiene en cuenta, además de los candidatos, los valores de la propia empresa, con el fin de comprender si ambas partes reman en la misma dirección para la consecución de sus objetivos individuales y colectivos. Básicamente, la metodología se basa en conectar el cultural fit con el job fit, otorgando la misma importancia a los valores y a las competencias.

Beneficios y resultados de la metodología de selección por valores

Probablemente, lo que más destaca en relación con este sistema es la efectividad a la hora de aplicarlo en la práctica. Ethikos, pioneros en selección por valores, combina las Formaciones para empresas con la consultoría de recursos humanos, donde destacan por la aplicación de esta innovadora metodología, la cual ofrece las siguientes ventajas a cualquier tipo de negocio:

  1. Disminución de la rotación. Los trabajadores encuentran mayor motivación en sus puestos y conectan más con su equipo de trabajo, por lo que tienen la intención de permanecer en la empresa durante muchos años.
  2. Mejora el capital humano. La atracción de talento se convierte en una tarea mucho más efectiva cuando se trabaja con los valores del candidato y estos se adaptan a cada puesto. Estos, en el largo plazo, terminarán convirtiéndose en perfectos embajadores de la marca.
  3. Incrementa la productividad. Como consecuencia de todo lo anterior, existe un compromiso mucho más fuerte entre ambas partes, por lo que los resultados y la implicación en el día a día mejoran notablemente.

Si analizamos los resultados, podemos ver que Ethikos ha lanzado una fuerte apuesta por la metodología de selección por valores, ampliando hasta los dos años la garantía para la contratación de personal. Esto quiere decir que, si un empleado no termina por encajar en la estructura del negocio, la agencia se encarga de encontrar otro candidato sin costes adicionales.

Teniendo en cuenta que la mayoría de asesorías ofrecen hasta 6 meses de garantía, esta apuesta de Ethikos nos muestra los increíbles resultados que presenta la metodología, siempre y cuando se aplique de forma correcta. Para ello, las empresas deben permitir el análisis íntegro de su identidad y sus equipos, con el fin de encontrar un candidato perfecto que cubra cada vacante disponible.


La metodología de selección por valores es una gran apuesta en materia de Recursos Humanos, donde las empresas que inviertan en esta herramienta pueden atraer y retener mayor talento, tanto a corto como a largo plazo.

Cómo equipar una cocina industrial

0

Una cocina industrial es aquella en la que se preparan alimentos en grandes cantidades, cuyo destino son empresas de catering para proveer a colegios, hospitales, universidades o ser sus propios espacios gastronómicos dentro de hoteles o restaurantes. Si ya equipar tu cocina te resulta, cuanto menos, complejo a la hora de elegir los electrodomésticos más eficientes, elegir los suministros para hostelería online o físicamente es una labor que debe estar cuidada al detalle.

Requisitos que debe cumplir una cocina industrial

Si bien la estética es algo que debe guardarse, no es lo primordial en las cocinas industriales, tanto como en las cocinas domésticas. Por eso, el acero inoxidable y el aluminio, que doten a la cocina de un ambiente aséptico también a la vista, serán los que enmarquen los requisitos que debe cumplir en cuanto a las normativas (tanto nacionales como europeas) sobre:

  • Sanidad vigente en materia de higiene de los alimentos, su preparación, elaboración y distribución.
  • Seguridad contra incendios.
  • Extracción y ventilación.
  • Gas, electricidad e iluminación.
  • Fontanería y saneamiento.
  • Seguridad, salud y accesibilidad.
  • Instalaciones frigoríficas.

¿Qué necesidades tiene una cocina industrial?

Las necesidades de una cocina industrial son numerosas, pues derivan de las exigencias que deben cumplir a raíz de la exigente normativa. Por eso, debemos destacar una serie de recomendaciones que, sobre todo, se relacionan con la ventilación y la higiene. Y son las siguientes:

  • El mobiliario debe ser de material resistente, que resista la limpieza frecuente con productos de desinfección abrasivos. En este sentido, el acero inoxidable es versátil y práctico, además soporta las altas temperaturas y el fuego directo.
  • La madera está prohibida y cualquier otro material que sea poroso o complicado de higienizar.
  • Tanto suelo como paredes deben ser lisas, fáciles de limpiar e impermeables, para evitar la condensación de evaporaciones, humos, mohos y acumulaciones de suciedad.
  • Usar las herramientas adecuadas y separaciones de espacios para evitar la contaminación cruzada (mezcla de crudos con cocinados).
  • Cuidar, mediante diseño y cálculo, tres aspectos fundamentales para evitar la contaminación de los alimentos:
    • La fuente de iluminación.
    • La fuente de calor.
    • La fuente de aire.
  • Crear un ambiente espacioso y cómodo para los profesionales que trabajan en ella, según las características de cada establecimiento. No es lo mismo trabajar con un volumen de cinco o diez trabajadores que con treinta, o cocinar para cien personas que para mil. Pero hay que tener en cuenta los espacios entre los profesionales, la libertad para pasar de un lado a otro sin estorbarse o sin que los utensilios de cocina incidan en su movimiento.

Sistema de ventilación de las cocinas industriales

Para que un sistema de ventilación y extracción de una cocina industrial sea eficiente, debe contar, como mínimo, con los siguientes elementos:

  • Campanas de cocina: para la extracción de vapores.
  • Ventiladores que muevan el aire.
  • Conducciones: de aire entre estancias.
  • Extractores para la evacuación de vapores, humos y olores.
  • Filtros.

El tip del restaurador top: el mejor diseño permitirá una extracción idónea, usando menor número de conductos y ventiladores, pero optimizado. Así, garantizas un menor consumo energético y, en consecuencia, menos coste.

Actualmente, cuentas con numerosos sitios en los que puedes encontrar los mejores materiales para tu cocina industrial, así que ajusta tu presupuesto y tómate tu tiempo para hacerte desde casa y a solo unos clics con los mejores suministros para hostelería online.

¿El CBD tiene beneficios para la salud?

0

Desde hace unos años, los productos de CBD han ganado gran demanda y popularidad alrededor del mundo. Esto se debe, principalmente, a que el CBD ha demostrado proporcionar múltiples beneficios para la salud física y mental.

Desde que la ONU eliminó de su Lista IV de la Convención Única de Estupefacientes de 1961 al cannabis, los productos de CBD se han comercializado libremente sin restricciones. La razón por la que el cannabis ya no está considerado como un estupefaciente letal y adictivo, como el crack, la heroína o la metanfetamina, se debe a que numerosos estudios e investigaciones han evidenciado sus propiedades terapéuticas.

A diferencia del cannabinoide psicoactivo THC (tetrahidrocannabinol), los productos a base de CBD no colocan, ni alteran la percepción sensorial y del tiempo.

Por esta razón, cada vez más personas han decidido comprar aceite CBD para estimular su concentración y creatividad, disminuir el nivel de estrés y ansiedad, y disfrutar de un reconfortante y reparador sueño nocturno.

CBD en el ámbito recreativo, ¿se puede?

El reciente éxito comercial que han experimentado los productos de CBD a nivel global se debe a que cada vez más profesionales de la salud los emplean como un tratamiento alternativo para diferentes afecciones. Sin embargo, este cannabinoide también ha resultado ser una excelente opción en el ámbito recreativo.

Conviene resaltar que el consumo de CBD no genera ningún efecto psicoactivo, por ello, su legalidad y comercialización tiene mayor alcance geográfico en los últimos años. Además de sus propiedades medicinales, los productos derivados de este componente también son ampliamente demandados en el mercado recreativo: no son pocas las personas que ahora consumen CBD para relajarse después de un complejo y agotador día.

¿Cuántas formas de consumo existen?

La reclasificación del cáñamo por parte de la ONU no solo ha promovido el desarrollo de numerosas investigaciones sobre los efectos y las propiedades de la planta Cannabis Sativa. Además, ha impulsado el cultivo de cáñamo a niveles industriales, sin precedentes.

En este sentido, la industria detrás del CBD se las ha ingeniado para proporcionar a los consumidores nuevas formas y alternativas de consumir este derivado del cáñamo.

Entre algunas de las principales formas de consumo que existen actualmente en el mercado se encuentran:

  • Aceites de CBD

El aceite de CBD es uno de los productos más demandados. Esta forma de consumo se aplica vía sublingual o también pueden colocarse unas gotas de aceite en las bebidas y comidas.

  • Cremas o ungüentos

Las cremas y ungüentos de CBD son ideales para tratar la inflamación y el dolor muscular y articular. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad de crema en el área afectada, y en pocos minutos será posible disfrutar de su efecto antiinflamatorio y analgésico.

  • Comestibles

Las gomitas o comestibles de CBD han demostrado ser una de las formas de consumo más divertidas que existen. No obstante, estos productos son tan efectivos para tratar el estrés y la ansiedad, como otros métodos de consumo.

 ¿El CBD del cáñamo y el de la marihuana son iguales en cuanto a calidad?

Erróneamente, algunas personas aún confunden el CBD del cáñamo con el de la marihuana. Ambos componentes se diferencian entre sí por sus valores nutricionales y la cantidad de THC que contienen.

Por ejemplo, los especialistas afirman que el CBD del cáñamo tiene un porcentaje más bajo de THC en su composición; mientras que los aceites de la marihuana destacan por contar con más THC y menos CBD.

Como se puede ver, el CBD se ha posicionado como una opción segura, confiable y asequible para tratar diferentes problemas de salud. Este compuesto terapéutico de la planta Cannabis Sativa, puede consumirse en forma de ungüento, tópicos, aceites, gomitas y otros comestibles, para aliviar la tensión muscular, reducir el estrés e incrementar la concentración. 

Con todo esto, cabe destacar que el CBD se ha convertido en un producto muy reclamado por gran cantidad de personas en la actualidad, debido a sus propiedades ya comentadas y al auge de su venta por internet.

Este hotel español es de los mejores del mundo: ¿Dónde está y cuánto cuesta?

Con el verano a la vuelta de la esquina todos estamos pensando ya en la próxima escapada. Si vas a alojarte en un hotel, encontrarás grandes opciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

De hecho, si vas a pasar tus vacaciones en España, debes saber que aquí tenemos uno de los mejores hoteles del mundo. Vamos a descubrir cuál es y cuánto puede costar alojarse una noche en él.

En busca del mejor hotel

batch Lobby Merca2.es

El sector del turismo español es muy competitivo, y los establecimientos hoteleros son cada vez más sofisticados. Por eso, no es de extrañar que algunos de ellos estén en los rankings internacionales.

Una de las listas más prestigiosas, la elaborada por el medio Travel+Leisure, ha destacado a un hotel español entre los 100 mejores del mundo. Basándose en las opiniones dadas por los propios clientes.

Un hotel de lujo en Málaga

1ff46f892faeb6e160580d062414252b 1 Merca2.es

Si pensamos en hoteles de auténtico lujo, lo normal es que nuestra mente se vaya inmediatamente a grandes ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián. Sin embargo, no podemos olvidarnos de otras regiones.

Muchos municipios españoles cuentan con hoteles de mucha categoría, pero en este caso nos tenemos que desplazar hasta Málaga para conocerlo. Veamos de qué establecimiento se trata y cuánto puede costar alojarse allí.

La Finca Cortesín Hotel Golf & Spa

main entrance Merca2.es

Ubicado en Málaga y con un estilo arquitectónico que nos recuerda al estilo tradicional andaluz, este establecimiento ha sido catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo, y la verdad es que no nos extraña.

Tiene un total de 67 suits, con tamaños que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados, y un techo de más de cuatro metros de altura. Y encima está rodeado de un entorno natural espectacular.

¿Qué ofrece este hotel?

18a817e0b92991fa726fcc58a160bcac Merca2.es

Todo lo que puedas soñar. Para empezar, 23.000 metros cuadrados de jardines primorosamente cuidados, llenos de plantas y flores de todo tipo. Súmale un centro de spa de 2.200 metros cuadrados con tratamientos orientales.

Añade, además, un club de playa de 6.000 metros cuadrados y súmale a todo ello un campo de golf, cuatro piscinas, pistas de pádel y de tenis, y cinco restaurantes y bares. Dan ganas de quedarse a vivir allí.

El servicio de este hotel es muy valorado

46e24a47f359253d2a5c1944039cb3fa Merca2.es

Más allá de su estética y de sus instalaciones, lo que han destacado los clientes que han pernoctado en La Finca Cortesín Hotel Golf & Spa, es que su personal es muy amable y servicial. Dándole una puntuación de 96,63 sobre 100.

Esto no nos extraña, porque los establecimientos hoteleros españoles siempre destacan por la buena atención al cliente que ofrecen. Algo que no es común en otros países.

¿Cuánto cuesta dormir en este hotel?

6b47d5b7be406d0804bcbbc3dcb0d92f 2 Merca2.es

Con todo lo que tiene, su ubicación, y su reconocimiento como uno de los mejores hoteles del mundo, ya te puedes imaginar que alojarte aquí no es algo que esté al alcance de todos los bolsillos.

El precio depende del tipo de habitación escogida, pero los precios de salida son a partir de los 1.000 euros por noche. Así que, si quieres visitar este hotel, vas a tener que ahorrar un poco antes de ir.

A 5 minutos de la playa

126c779fa4709a111f623c18dcdac29b Merca2.es

Otra de las grandes ventajas de este hotel es que tiene una ubicación privilegiada en una zona tranquila y, aún así, no está lejos de las zonas de actividad turística. De hecho, en cinco minutos en coche llegas a la playa de la bahía de Casares.

Aunque, con toda la oferta de ocio que hay dentro de este complejo, es posible que si te alojas allí no tengas tiempo ni de ir a la playa y prefieras aprovechar la jornada disfrutando de servicios como su Spa.

La opinión de los clientes

63b170b919a801fb581e36b17103664b Merca2.es

Como te puedes imaginar, las opiniones que hay online sobre este hotel son la mayoría magníficas. Los huéspedes valoran el servicio, las instalaciones, la comida… De hecho, cuesta encontrar críticas negativas.

Esto es una buena muestra de que estamos ante un establecimiento hostelero en el que prima la excelencia a todos los niveles y que busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.

El mejor hotel del mundo

12809982 Merca2.es

Este hotel de Málaga es el tercero del mundo, ¿quién ocupa la primera posición? En esta edición la medalla de oro ha sido para el Mahali Mzuri, en Kenia. Un campamento de safari perteneciente a Richard Branson.

Está ubicado en la ciudad de Masai Mara y construido con una original forma de tiendas de campaña de lujo e individuales. A pocos metros, los animales disfrutan de su libertad.

Hoteles de lujo

L 5b146941d5e77 B 0402a264053f1754a9ebd39117449fda Merca2.es

En el mundo existen una gran cantidad de hoteles de lujo con ubicaciones y servicios de ensueño. Sin embargo, también en hoteles más pequeños y modestos podemos vivir una experiencia de lujo.

Al final, lo importante es que disfrutes de la estancia. Para ti, el mejor hotel del mundo será ese en el que hayas vivido experiencias inolvidables.

OHLA mejora su ebitda un 29% en el primer trimestre de 2022

0

OHLA cierra el primer trimestre del ejercicio 2022 con avances en sus parámetros económicos de ventas, ebitda y ebit.

La compañía presenta un crecimiento del 8% en ventas hasta los 642,7 millones de euros, impulsado por la mayor actividad de Construcción. El 69% de la cifra de negocio se ha realizado en el exterior. Por su parte, el ebitda se sitúa en 18 millones de euros, un 28,6% más, mejorando los 14 millones de euros del primer trimestre de 2021. En este sentido cabe destacar la tendencia de recuperación de márgenes del negocio de Construcción que se sitúan en el 4,4% frente al 3,7% del primer trimestre de 2021.

La mejora en la cuenta de resultados también tiene su reflejo en el resultado de explotación (ebit) que asciende a 20,3 millones de euros en comparación con los 1,9 millones de euros del mismo periodo de 2021. Por su parte, el beneficio neto atribuible se sitúa en -12,0 millones de euros frente a los -20,1 millones de euros del primer trimestre de 2021, principalmente afectado por el tipo de cambio.

Por otra parte, es importante destacar que, en un entorno de gran incertidumbre geoestratégica y macroeconómica a nivel global, OHLA está llevando a cabo un seguimiento detallado por geografías y proyectos con el fin de analizar potenciales impactos de cara a los próximos trimestres.

OHLA, CONTRATACIÓN Y CARTERA AL AZA

Entre enero y marzo de 2022, la compañía situó su contratación total a corto plazo en 690,0 millones de euros, similar a la del primer trimestre de 2021. Por su parte, la cartera total a 31 de marzo de 2022 asciende a 5.971,5 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2021. Esta cifra de cartera representa una cobertura de actividad de 23,3 meses de venta. De la cartera total, Europa representa un 36%, Estados Unidos, un 34,0% y Latinoamérica, un 29,3%.

AVANCE DE CONCESIONES

Tras ampliar en diciembre de 2021 la cartera con una nueva concesión en Chile para la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío, OHLA se ha adjudicado en el primer trimestre de 2022 un nuevo proyecto concesional en Colombia con un importe de construcción de aproximadamente 314 millones de euros. Se trata del corredor Accesos Norte 2 destinado a mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios próximos. Se estima que quedará integrado en la cartera de la compañía en el segundo trimestre de 2022, tras la formalización de su contrato.

Asimismo, OHLA sigue analizando proyectos concesionales en sus tres áreas geográficas de referencia: Europa, Estados Unidos y, sobre todo, en Latinoamérica.

HITOS DESTACADOS DE OHLA EN EL PRIMER TRIMESTRE

OHLA ha finalizado el primer trimestre de 2022 con una posición total de liquidez con recurso de 587,5 millones de euros.

La compañía sigue con el foco puesto en la reducción de endeudamiento como una de sus principales prioridades. En este sentido, tras el acuerdo alcanzado entre su filial Cercanías Móstoles Navalcarnero y la Comunidad de Madrid, la compañía ha reducido su deuda financiera en cerca de 100 millones de euros, tras llevar a cabo la cancelación del préstamo ICO, cuyo principal ascendía a 54,5 millones de euros, y el lanzamiento de una oferta de recompra de bonos por un importe de 43,2 millones de principal.

Los esfuerzos realizados por la compañía en materia de reducción de endeudamiento han tenido su reflejo en la mejora de rating crediticio de Moody´s, que el pasado mes de marzo lo situaba en B3 con perspectiva positiva. Se trata de la segunda mejora de rating que lleva a cabo la agencia de calificación en menos de doce meses.

EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE CONCESIONES

Grupo global de infraestructuras con más de 110 años de trayectoria y más de 20.000 empleados. Expertos en la construcción y gestión de concesiones. Referentes en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios y con una actividad focalizada en EEUU, Latinoamérica y Europa. Somos el 40º mayor contratista internacional y hemos sido designados Contratista del año en Nueva York y en California, según ENR.

España se mantiene en la élite mundial de los campos de golf de lujo

0

European Tour Destinations, la red de campos de golf más exclusiva del mundo, ha incorporado La Hacienda, la nueva marca en la que se ha reconvertido el resort Alcaidesa Golf, a su prestigiosa lista de campos de golf de lujo a nivel mundial.

Un ingreso que coincide con la salida de la también española Finca Cortesín, en Málaga. Con esta incorporación, actualmente son tres los campos de golf ubicados en España que forman parte de esta exclusiva red internacional: PSA Catalunya Golf and Wellness, en Barcelona, Golf Son Muntaner, en Mallorca, y ahora, La Hacienda, en Sotogrande (Cádiz).

Un escenario que sitúa a Cataluña, Islas Baleares y Andalucía en el mapa internacional de los campos de lujo. Por su parte, la comunidad andaluza continúa manteniendo dicho distintivo al coincidir la salida del campo de golf de Málaga con la entrada del campo de Cádiz.

El ranking internacional ha elegido a La Hacienda al considerar que el campo de golf cumple precisamente todos los requisitos para ser un referente del sector en España. Un reconocimiento que viene incluso antes de su inauguración, prevista para junio de este año, y que le coloca como líder del golf resort en el sur de España y uno de los tres campos españoles más relevantes del mundo.

De este modo, los tres resorts españoles compartirán asociación con algunos de los campos más prestigiosos del circuito como Jumeirah Golf Estates (Dubai, Emiratos Árabes) o Marco Simone Golf & Country Club (Roma, Italia), sedes de la próxima Ryder Cup 2022.

La Comunidad de Madrid es la región española con mayor potencial de despliegue de energía fotovoltaica

0

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 establece un escenario de 39 GW de potencia fotovoltaica instalada en nuestro país. Paralelamente, la ‘Hoja de Ruta del Autoconsumo’ aprobada por el Gobierno en diciembre de 2021 planea un objetivo de 9 GW de capacidad fotovoltaica en autoconsumo en 2030 -y de hasta 14 GW en un escenario de alta penetración-.

Del objetivo de 9 GW de capacidad instalada acumulada en 2030, la hoja de ruta estima que la Comunidad de Madrid cuenta con un potencial de despliegue de 2 GW, un 22% de toda la potencia, lo que la convierte en la región española con mayor potencial.

Así, según datos aportados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), actualmente en la Comunidad de Madrid existen un total de 1.699 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y legalizadas, con una potencia total de 64,65 MW. Sin embargo, el potencial es mucho mayor: de 2.092 MW en el escenario objetivo y de hasta 3.323MW en un escenario de alta penetración. Esto significaría multiplicar por 30 la actual potencia instalada de autoconsumo en la comunidad en los próximos ocho años.

Este desarrollo podría suponer importantes ventajas para la ciudadanía, al tratarse de la energía más limpia dentro de las renovables. Según explica el director general de UNEF, José Donoso, con motivo de la celebración, el 16 de mayo, del Día Internacional de la Luz, “en España, contamos con el mejor recurso posible, ya que disfrutamos de unas 2.500 horas de sol anuales de media, lo que nos convierte en un lugar idóneo para generar energía limpia mediante este recurso”. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, Donoso recordó que la capital destaca entre las europeas por ser la que más número de horas de sol anuales disfruta, unas 2.500.

“Como país, debemos ser conscientes de la oportunidad que supone tener acceso a una energía tan barata. Disponer de sol y terreno para ubicar instalaciones fotovoltaicas a un bajo precio nos da una ventaja competitiva frente a los países de nuestro entorno”, insistió el portavoz de UNEF.

Es más, indicó que la fotovoltaica ayuda a reducir los costes de energía de España con unos precios de electricidad más competitivos, ya que el modelo escogido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para liquidar esta energía mediante las subastas de renovables implica que el precio que pagarán los compradores en el mercado se verá automáticamente reducido y esta reducción se trasladará directamente a los consumidores.

Por este motivo, UNEF celebró la aprobación hace casi un año del Real Decreto 477/2021, por el que se dio luz verde a la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, dado su impacto en el despliegue del autoconsumo.

Tal y como señala la asociación de empresas del sector fotovoltaico, el programa contempla 600 millones de euros ampliables a 1.320 millones en ayudas a autoconsumo, almacenamiento detrás de contador y climatización y agua caliente con renovables.

Estos fondos están regionalizados y se incluye un apartado que permite a cada comunidad autónoma disponer de parte de los fondos para contratación de personal que agilice la tramitación de las subvenciones. En el caso concreto de Madrid, el programa de ayudas al autoconsumo del plan de recuperación otorgó 91 millones de euros a la Comunidad de Madrid, de los que se han destinado ya 87 millones de euros que permitirían desplegar en torno a 288 MW (es decir, multiplicar por cuatro la actual potencia), que supondrán del orden de 203 millones de euros de inversión y más de 700 empleos en instalación, montaje y distribución de equipos, según datos de UNEF.

LaLiga, que acaba de renovar su acuerdo con BKT, supera ya los 120 millones de euros en patrocinios

0

LaLiga continúa reforzando su actividad comercial a través de patrocinios nacionales e internacionales. Así, acaba de renovar su acuerdo con la multinacional india de neumáticos agrícolas e industriales BKT que lleva ligado a esta competición desde 2019 y que tras esta última firma lo seguirá haciendo como socio global oficial hasta la temporada 2024-2025.

Esta última operación confirma el éxito de la estrategia de captación de patrocinadores de LaLiga que ya consiguió hace unos meses la incorporación de 16 nuevas marcas como la renovación de Santander como Title Sponsor y de enseñas como Microsoft, Burger King, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets, entre otros, que aportarán un total de 45 millones de euros de nuevo negocio.

Además, esta temporada destaca también el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, de deportes ‘online’, con la incorporación de siete marcas nacionales e internacionales como PlayStation, Verizon, HeroFinder y otros.

MÁS FACTURACIÓN DE PATROCINIOS

La estrategia de captación de patrocinadores llevada a cabo por LaLiga logrará este año aumentar en un 20% la facturación del área comercial en comparación con la temporada anterior, lo que supondrá superar los 120 millones de euros, gracias a, entre otras operaciones, a la continuidad de compañías como El Corte Inglés, Marqués del Atrio y Allianz. Esto sitúa a la competición con una cartera de patrocinadores que llega a las 50 firmas, frente a las apenas ocho con las que contaba hace una década.

Parte de este éxito es la internacionalización de esta actividad comercial que refuerza la imagen del fútbol español más allá de nuestras fronteras. En Estados Unidos, por ejemplo, donde se centra buena parte de su esfuerzo comercial, cuenta con el tequila Camarena, Herbalife, PointsBet o la plataforma de contenidos deportivos Fanatiz.

En Latinoamérica son sponsors de LaLiga Sportium, Pepsi, Schell o Total, mientras que, en China, entre sus patrocinadores actuales se encuentran la Bodega Marqués del Atrio, propiedad de grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11.

Reino Unido prepara una nueva ley para proteger el acceso al efectivo y defender a las víctimas de estafas financieras

0

El proyecto de ley de servicios y mercados financieros, anunciado esta semana en el discurso de apertura del Parlamento británico incluye planes para garantizar el acceso continuo a las instalaciones de retirada y depósito al efectivo, así como ayudar a las víctimas de estafas financieras.

En el anuncio, el Gobierno británico considera que “el efectivo sigue siendo un método de pago importante para millones de personas en todo el Reino Unido, en particular para los grupos vulnerables, y el Gobierno se compromete a preservarlo”, a través de una infraestructura de efectivo en el país que sea sostenible a largo plazo.

En palabras del secretario económico del Tesoro, John Glen, “sabemos que el acceso al efectivo sigue siendo vital para muchas personas, especialmente aquellas en grupos vulnerables. Prometimos que lo protegeríamos y, a través de este proyecto de ley, estamos cumpliendo con la promesa”.

La nueva legislación, que busca mantener y mejorar la posición del Reino Unido como líder mundial en servicios financieros tras el Brexit, también permitirá al Regulador de Sistemas de Pago (PSR, por sus siglas en inglés) exigir a los bancos que reembolsen las pérdidas por estafas de pagos autorizados, por un total de cientos de millones de libras cada año.

“Estamos defendiendo a las víctimas de estafas financieras que pueden tener un impacto devastador, al garantizar que el regulador pueda actuar para que los bancos reembolsen a las personas que han perdido dinero por causas ajenas a su voluntad”, aseveró Glen.

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.260 euros en Murcia con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.260? en Murcia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Murcia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Murcia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de MDCAP, que había acumulado una deuda de 18.260 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda proviene por una acumulación de deudas. Debido a la necesidad de ayudar económicamente a su hija mayor de edad y otros avatares, ha tenido que hacer sucesivas renovaciones del préstamo hipotecario que grava su vivienda. Al tener que financiar sus compras, acumuló créditos de consumo y tarjetas que no ha podido amortizar con los ingresos que percibe, incurriendo en sobreendeudamiento. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 117 Merca2.es

El Robo Advisor inbestMe asegura 2M€ en una nueva ronda para emprender su expansión internacional

0

/COMUNICAE/

1652364478 Foto inbestMe equipo mayo22 Merca2.es

Con el apoyo de Mutual Médica y GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con su modelo de inversión inteligente, junto a los socios fundadores y otros inversores minoritarios. La fintech lanza su primera ronda de microfinanciación abierta al público, que estará activa hasta finales de mes

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, inbestMe, el Robo Advisor con mayor personalización del mercado pionero y líder en inversión indexada sostenible, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación. Su objetivo es superar la barrera de 6 millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

La ronda ha sido liderada por la centenaria Mutual Médica y GVC Gaesco, con más de medio siglo de trayectoria, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión inteligente de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios. Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma líder en crowd equity, que estará activa hasta finales de mes.

La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales entorno al 70% pertenece a los socios fundadores; 12% a Mutual Médica y 9% a GVC Gaesco; y el resto a accionistas minoritarios. “Es una gran satisfacción poder encarar una nueva ronda de esta dimensión con el respaldo y confianza de nuestros socios, que sumado a la apertura al pequeño inversor, que está mostrando un gran interés, podremos afrontar con mayor impulso y solidez una nueva fase en de crecimiento”, declara el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

Desde su lanzamiento en 2017, inbestMe ha ido construyendo una amplia oferta de carteras de inversión ultradiversificadas y eficientes (con más de 100 opciones basadas en ETFs, Fondos Indexados y Planes de pensiones) y añadiendo herramientas de personalización y planificación. La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros. Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%, casi 5 puntos porcentuales por encima del promedio que obtienen los fondos de inversión tradicionales en España (según Inverco).

Sobre la ratificación de su apoyo al Robo Advisor, el CEO de Mutual Médica, Antonio López destaca: “Hacía tiempo que buscábamos una solución más eficiente para nuestros mutualistas y inbestMe, sin duda, es la mejor opción; no sólo por su modelo de inversión inteligente sino, sobre todo y más importante para nosotros, por su clara apuesta por la sostenibilidad que encaja perfectamente con nuestros valores, cultura empresarial e intereses de nuestros mutualistas. Por eso, decidimos en 2020 entrar en el capital de inbestMe y con esta nueva ronda reforzamos nuestro compromiso como inversor principal para contribuir a su expansión”.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que “La entrada de GVC Gaesco en el capital de inbestMe ha estado marcada desde su inicio por una visión a medio y largo plazo. Hoy afianzamos nuestra confianza una vez más en inbestMe, un proyecto fintech que continúa mostrando solidez, potencial de crecimiento y unas magníficas posibilidades presentes y futuras”.

_ _ _ _ _ _

Acerca de
inbestMe, el Robo Advisor con mayor personalización del mercado nacional
inbestMe es una agencia de valores supervisada por la CNMV
que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva), conocido como Robo Advisor. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi 4 puntos porcentuales la TAE media de los fondos de inversión tradicionales.

Con sede en Barcelona, se ha consolidado como el Robo Advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y 100 carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes: ETFs, Fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR (Inversión Socialmente Responsable) o Value, y tanto en euros como dólares, dependiendo del plan. Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o en su APP.

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos
Mutual Médica es una entidad creada y gestionada por médicos para dar servicio a los médicos; como entidad de economía colaborativa reinvierte en los mutualistas todos los beneficios que genera. En Mutual Médica el mutualista es, al mismo tiempo, propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la Asamblea.

La misión de Mutual Médica es asegurar a los médicos para que puedan ejercer su profesión con tranquilidad durante toda su vida profesional, con especial atención a los tres momentos que generan una mayor inquietud: el comienzo de la vida laboral, el inicio de una actividad por cuenta propia y la jubilación. Además, ofrece seguros que cubren las prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida, entre otros, sustentándose en tres valores fundamentales: la confianza, la especialización y el compromiso. Para saber más, visite www.mutualmedica.com

GVC Gaesco
GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 50 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Fondos de Inversión, SICAVs, SCRs, Fondos de Pensiones, Gestión de Carteras y Asesoramiento), Intermediación de Valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales.

Es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia; miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF; miembro y asesor registrado del BME Growth y del MARF; miembro y socio fundador de ESN (European Securities Network -red europea de compañías de análisis-); y miembro de GAP (Global Alliance Partners -red internacional de compañías de servicios financieros-). Posee el 50% de CERES Global Advisory, una Registered Investment Adviser (RIA) en Miami (EEUU). Para saber más, visite www.gvcgaesco.es

Fuente Comunicae

notificaLectura 116 Merca2.es

CEAC inaugura dos macrocentros de Formación Profesional en Madrid y Barcelona con más de 12.000 m²

0

/COMUNICAE/

1652340233 CEAC FP Fachada Exterior 1baja scaled Merca2.es

La tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2%, superando la de los estudios universitarios que se encuentra en el 38,5%. El porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos, alcanzando un 23,5% de la población ocupada en 2020

CEAC, centro de formación para el empleo con más de 75 años de experiencia preparando y orientando a profesionales a encontrar su oportunidad laboral, acaba de inaugurar sus dos primeros institutos de FP oficial en Madrid y Barcelona. Dos nuevos macrocentros que dan respuesta a por qué la oferta actual no está satisfaciendo la demanda de alumnos interesados en cursar este tipo de formación, dada su alta tasa de empleabilidad al terminar los estudios.

Para el nuevo curso 2022-2023 CEAC Formación Profesional contará con dos centros 100% presenciales en Madrid (Plaza Cronos, 1) y en Barcelona (Calle de Salvador Espriu nº 38, en L´Hospitalet de Llobregat). Ambas superficies suman más de 12.000 m² equipados con la tecnología más puntera en los diferentes laboratorios, aulas técnicas y talleres adaptados a cada una de las titulaciones, así como aulas de desarrollo web, programación y aulas técnicas de multimedia, entre otras

La formación profesional se perfila como la solución clave para cubrir el desfase educativo de España. Y es que, según datos de CEAC, “1 de cada 2 graduados en Formación Profesional encuentra trabajo relacionado con su titulación justo al finalizar sus estudios y el desempleo es tres veces menor que la tasa de desempleo juvenil”. La tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2% superando la de los estudios universitarios que se encuentra en el 38,5%, según datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos, alcanzando un 23,5% de la población ocupada en 2020. En este sentido, cada vez más empresas buscan estos perfiles por la relación directa con la empresa. Esto se debe al enfoque práctico de la FP, el cual cimenta su metodología educativa en el “learning by doing” basada en un temario oficial orientado a la demanda de las empresas y simulaciones en instalaciones equipadas que requieren presencialidad, oficialidad y orientación a la práctica.

Las características principales de la oferta formativa son:

  • Presencial: los alumnos disfrutan del contacto directo con el profesorado y sus compañeros de clase. La formación se lleva a cabo en talleres y laboratorios idénticos a los que encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral.
  • Oficial: El título que obtienen es 100% oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional y avala la calidad del aprendizaje.
  • Conexión directa con el empleo: Las formaciones capacitan y refuerzan sus habilidades a través de exposiciones en el aula y actividades de grupo, en las que aprenden experimentando y debatiendo con sus profesores y compañeros.

Los nuevos cursos de Formación Profesional Oficial de CEAC suponen un paso más de cara a la accesibilidad para todos los sectores de la población y todos los perfiles profesionales. Se estima que en los próximos años se pueda alcanzar el 70% de las ofertas de trabajo para titulados en FP

Titulaciones que se impartirán en 2022 en Madrid y Barcelona
Las nuevas titulaciones de CEAC Formación Profesional Oficial están enfocadas en áreas como sanidad (farmacia, dietética, cuidados auxiliares de enfermería…); administración y gestión de empresas; química; electricidad y electrónica; imagen y sonido; marketing y comercio y servicios socioculturales y a la comunidad (educación infantil, atención a personas en situación de dependencia…).

CEAC es un centro consolidado capaz de ofrecer este sistema de aprendizaje profesional, modelando la oferta formativa para responder a la demanda del mercado laboral.

Acerca de CEAC
CEAC, con más de 75 años de trayectoria, es el primer centro de formación para el empleo líder en su sector. Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector. Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral, donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno. Desde el año 2022 ofrece Formación Profesional reglada, avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Fuente Comunicae

notificaLectura 115 Merca2.es

Publicidad