martes, 26 agosto 2025

DEKRA autorizada para certificar productos según el nuevo Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2

0

/COMUNICAE/

1655724260 Image PR Wi Fi 6 R12 new baja Merca2.es

Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 es una nueva versión de Wi-Fi que optimiza la eficiencia, la cobertura y la capacidad de las redes inalámbricas al admitir múltiples usuarios y mejorar la administración de energía. Los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China) ofrecen servicios de ensayo y certificación basados en el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED 6

DEKRA amplía su acreditación como laboratorio de ensayos autorizado (ATL) por Wi-Fi Alliance®, al añadir a su alcance de certificación el nuevo Wi-Fi CERTIFIED 6™ Release 2 (R2). A partir de ahora los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China) pueden certificar productos de acuerdo con Wi-Fi CERTIFIED 6™ Release 2 (R2). Esta nueva versión de Wi-Fi 6 ofrece nuevas funciones que permiten servicios de transmisión y videoconferencia más fluidos, cargas más rápidas y una experiencia de juego más confiable. Además, Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 incorpora mejoras de administración de energía en el área de eficiencia energética, que beneficia a las aplicaciones empresariales, industriales y de Internet de las cosas (IoT).

“Nos complace ampliar nuestra acreditación como laboratorio de ensayos autorizado de Wi-Fi incoporando la Release 2 de Wi-Fi CERTIFIED 6. Esta actualización incluye mejoras notables, especialmente para redes inalámbricas de alta densidad como las que se usan en empresas, residenciales y grandes entornos públicos, donde múltiples dispositivos IoT están conectados y transmiten, comparten y cargan datos al mismo tiempo. Por lo tanto, este nuevo Wi-Fi ofrece beneficios prometedores para la sociedad y promueve la innovación», dijo Thomas Jäger, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología para la Gestión de Servicios Técnicos de la Service Division Product Testing de DEKRA.

Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 añade la tecnología MIMO multiusuario (entrada múltiple, salida múltiple), que permite a los usuarios acceder simultáneamente a una red inalámbrica, al mismo tiempo que evita la congestión del tráfico de la red, mejora el rendimiento de la red y reduce la latencia mientras usa aplicaciones con mayor capacidad de enlace ascendente, como reuniones con video, transmisión en vivo y carga de documentos.

La administración de energía también es una mejora importante que presenta Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2. Esta versión amplía las posibilidades de controlar el consumo de energía, como extender el modo de suspensión y el ahorro de energía. Estas nuevas funcionalidades benefician los entornos de hogar inteligente, ciudad inteligente e IoT industrial (IIoT), y se aplican a todas las bandas compatibles con Wi-Fi 6 (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz).

“Hoy en día, teniendo en cuenta cómo se comunica, trabaja y vive la sociedad, es muy necesario poder usar dispositivos IoT en cualquier momento y lugar, durante todo el día y con una conexión sólida. Y los casos de uso de Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 van en esa dirección. En DEKRA apoyamos a los fabricantes evaluando y certificando sus productos según las nuevas características y especificaciones de Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 en nuestros laboratorios ubicados en Málaga (España) y en Shenzhen (China)”, dijo Juan Carlos Mora, Vice Presidente de Conectividad de la Service Division Product Testing en DEKRA.

Además, DEKRA es un laboratorio de ensayos autorizado (ATL) para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance, como WPA3, Miracast, Pass Point, Wi-Fi Agile Multiband, Wi-Fi Aware, Wi-Fi CERTIFIED 6E, Wi-Fi Elementos de datos, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Easy Connect y Wi-Fi Easy Mesh, entre otros.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El empresario Carlos Verdugo Gazdik da su punto de vista sobre la subida del precio del oro

0

/COMUNICAE/

En distintos momentos históricos, el oro se ha convertido en uno de los grandes refugios, especialmente en momentos de tensiones o de inflación. El oro ha tenido una fuerte subida en su precio a lo largo del último tiempo. El empresario Carlos Verdugo Gazdik explica la situación y da su punto de vista al respecto

El precio del oro a lo largo de los últimos años según Carlos Verdugo Gazdik
De acuerdo con Carlos Enrique Verdugo Gazdik, para entender el precio del oro en la actualidad, primero es necesario identificar qué ha ido pasando con este activo a lo largo de los últimos años. En 2018, la onza de oro tuvo una caída por debajo de los $1.200. Sin embargo, en los 12 meses siguientes, vivió una fuerte recuperación, aumentando su rendimiento en un 20% con cotizaciones que subieron a los $1.556.

Esta situación de alza se mantuvo a lo largo de 2020. De hecho, durante el primer año de la pandemia del coronavirus, este metal precioso tuvo un aumento en su popularidad como un instrumento de cobertura en términos económicos, lo que llevó a que su precio subiera nuevamente.

Dicha tendencia alcista no se detuvo durante 2021, pero sí se combinó con momentos de caída. En este sentido, explica Carlos Verdugo Gazdik que los paquetes de alivio por el coronavirus y que la recuperación económica que se empezó a dar masivamente llevó a una depreciación del oro ante una menor necesidad de dicho refugio. Sin embargo, el aumento de la inflación de forma generalizada y la propagación de nuevas olas de la pandemia, como así también la tensión geopolítica que empezó a vivirse hacia fines de 2021 llevaron a un nuevo aumento en el interés por este activo. Así, tanto finales de 2021 como comienzos de 2022 se han considerado, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, como momentos de gran turbulencia que llevaron a que el oro alcance precios máximos que no se habían visto desde mediados de 2020.

¿Qué factores hacen al precio del oro?
Diversos son los factores que inciden en el precio del oro. Carlos Verdugo Gazdik explca que los más importantes son los siguientes:

  • La limitada producción

Sin dudas, el oro es un bien escaso. Esto quiere decir que su producción es limitada. Por eso, su cotización no está marcada solamente por el interés de los compradores y los vendedores en el mundo en cada momento, sino también por la capacidad de extracción que se tiene en cada época. Los principales países extractores de oro en la actualidad son China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Australia y Perú.

  • Las expectativas económicas

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, lo cierto es que el oro aparece como una opción de inversión segura especialmente en los períodos de crisis. Por eso, es común que el precio del oro aumente cuando las grandes potencias económicas bajan sus expectativas de crecimiento económico.

  • Las pautas estacionales

Finalmente, de acuerdo con Carlos Enrique Verdugo Gazdik, se pueden identificar también movimientos estacionales del oro, que son motivados por el repunte de la demanda que se da particularmente en algunos meses del año.

Factores que impactan en el precio del oro para 2022
En particular para el año 2022, se estima que los factores que más influencia tienen y tendrán en el precio de este metal precioso son:

  • El aumento en la demanda de inversión y la recuperación de la demanda de consumo en India y China que se da de forma gradual.

  • El aumento en las expectativas inflacionarias a nivel mundial.

  • El debilitamiento del dólar estadounidense que lleva a un mayor estímulo fiscal y monetario.

  • Los bonos de Estado que no desempeñarán el papel de activos de defensa ante la inflación y los intereses negativos que no generarán ingresos.

  • La colocación del oro como instrumento de cobertura ante la tensión geopolítica entre Ucrania y Rusia.

Las predicciones para 2022
Teniendo estos aspectos en cuenta, explica Carlos Verdugo Gazdik que hay distintas previsiones de lo que sucederá con el precio del oro en 2022. Esto dependerá de cómo el mercado responda a la inflación, como así también de las tensiones geopolíticas y de las políticas que tomen los bancos centrales. Hoy en día, se vive una situación de alta volatilidad que ha estado influyendo en los mercados de valores. Sin embargo, el crecimiento del oro se ha mantenido constante.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Las mejores temáticas para jugar a un cluedo en vivo como actividad de empresa según Monkey Donkey

0

/COMUNICAE/

1655732431 cluedo en vivo Merca2.es

Un CLUEDO EN VIVO no es solo un juego, es toda una experiencia en la que los participantes viven historias alucinantes. Se trata de una actividad ideal para cualquier empresa porque fomenta el desarrollo de estrategias, se emplea la intuición y hay colaboración entre los jugadores. Estas son algunas de las mejores temáticas para cluedos en vivo como actividad con compañeros de trabajo

  1. Época victoriana: El origen de los cluedos en vivo está unido a esta época y a las historias de misterio de Sherlock Holmes, por eso es una de las preferidas para la mayoría de los creadores de este tipo de juegos. Un crimen sin resolver en una mansión encantada y una fiesta donde están invitados los miembros de la alta sociedad británica son el escenario del CLUEDO EN VIVO Crímen en la Mansión Doublebottom de Monkey Donkey. Una experiencia inmersiva donde los jugadores se convertirán en los personajes de una historia apasionante con muchos secretos que ocultar. Los asesinatos, los romances y la ambición por conseguir unas joyas exclusivas aderezan este cluedo perfecto para un team building.
  2. Inspiración mafiosa o Gran Gatsby: Los locos años 20 y la mafia también son uno de los argumentos más recurrentes en los cluedos en vivo. Las reuniones clandestinas, las traiciones entre bandas o los amores imposibles son los temas centrales en estos juegos. ¿A qué compañero le tocará ser el capo?
  3. Fantasía o con un toque paranormal: Para las empresas más creativas este tipo de cluedos son ideales. Los participantes pueden ser vampiros por un día, hacer una sesión espiritista para hablar con fantasmas o viajar al futuro. La empresa Monkey Donkey ofrece el juego El caso fantasma, donde los jugadores se trasladan al salón de la médium Poitiers para resolver el caso del asesinato de Lord Cornwell. Durante el juego la médium entrará en contacto con el fantasma y realizará rituales para sumergir a los participantes en toda una experiencia paranormal.
  4. Aventura pirata: La película de Piratas del Caribe, con el popular Johnny Deep, reavivó la fascinación por este tipo de historias. La búsqueda de un legendario tesoro y las traiciones dentro de la tripulación son los ingredientes del cluedo en vivo que estrenarán próximamente en Monkey Donkey. Un juego único donde los participantes navegarán rumbo a la diversión.
  5. El lejano oeste: Como demostró Hollywood las tramas de indios y vaqueros siempre tienen algo especial. Un cluedo inspirado en esta temática contiene personajes tan interesantes como un héroe, los villanos de una banda que amenaza al pueblo, las damas que frecuentan la taberna o los indios que mantienen relaciones de amor-odio con sus vecinos. La suerte, en este caso, favorecerá al pistolero que sea el más rápido en conseguir sus objetivos. Aquí el bueno de la película no siempre es el mejor.

Organizar actividades para empresas originales y divertidas es posible gracias a todas estas opciones de cluedo en vivo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Silbon en el metaverso, el salto a la última frontera

0

/COMUNICAE/

1655737144 5 Merca2.es

La marca andaluza abre una oficina en el metaverso coincidiendo con la apertura de su sede en Madrid

La empresa de moda andaluza Silbon abrirá su oficina en el metaverso de Mark Zuckerberg, Horizon, coincidiendo con la inauguración de su sede en Madrid el día 23 de junio de 2022. La marca albergará un evento en Madrid dónde reunirá a amigos de Silbon, influencers y celebridades que podrán disfrutar de experiencias inmersivas en la oficina física y virtual.

Las reuniones de Silbon en su oficina de Horizon permiten conectar a los directivos de sus más de 20 tiendas físicas con la posibilidad de compartir pantalla e incluso escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras funcionalidades, como si de una reunión in situ se tratara pero sin las limitaciones que esto implicaría.

  • Se trata de la primera marca de moda de Andalucía en entrar en el metaverso, y la primera de su competencia.

  • Silbon también abrirá una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, dónde ya están marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. Las instalaciones virtuales se encuentran actualmente en construcción y su inauguración está prevista de cara a las próximas semanas. En esta usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones y comprar ropa virtual de la firma.

  • Lanzamiento de una colección de NFTs de su insignia “Mr Preppy”: A partir de la fecha de inauguración de la tienda saldrá a la venta una colección de NFTs limitada a 50 piezas exclusivas e intercambiables. Los clientes podrán adquirir los NFTs de Silbon en la tienda virtual y están asociados a una membresía en la que los propietarios podrán acceder a eventos exclusivos, ventas anticipadas, showrooms, regalos, ofertas y más.

  • Para este proyecto Silbon escoge a metaverso 360.io, consultora del metaverso que desarrollará su espacio virtual y estrategia en el metaverso.

  • “Desde que comenzamos en 2010 hemos querido estar a la vanguardia ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra excelente tanto en el entorno físico como en el digital. Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual, invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos”afirma su fundador Pablo López.

Silbon es una firma de moda cordobesa que ya ha alcanzado más de 18 millones de facturación neta. Siempre apostaron por el negocio digital, logrando un alto porcentaje de ventas procedentes de su e-commerce. El estilo de la firma andaluza se basa en la elegancia adaptada a las tendencias del momento, y no existe mayor tendencia actual que el metaverso.

Según las previsiones de grandes consultoras, el 70% de las marcas estarán presentes en el metaverso en los próximos 5 años. Silbon advierte estas previsiones posicionándose como líder en su segmento y considerando todas las oportunidades que ofrecerá para su negocio, clientes y futuros clientes. “En el metaverso puedes conectar con jóvenes que aún no conocen tu marca pero que su entretenimiento gira en torno a ella. Ellos son nuestros futuros clientes y los que mantendrán encendida la llama de Silbon”.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Todo lo que hay que saber sobre la Proteína Vegan, por los expertos de Beverly Nutrition

0

El consumo de proteína es fundamental para todas las personas, ya que se trata de un macronutriente esencial para el óptimo funcionamiento y desarrollo del organismo. Sin embargo, esta es aún más necesaria en deportistas, que necesitan un suministro mayor debido a la alta demanda de sus músculos.

Durante mucho tiempo se sabía poco acerca de la Proteína Vegan y la mayoría de suplementos proteicos se fabricaban a partir de proteína animal, haciendo que deportistas veganos no pudieran acceder a ellos. Sin embargo, hoy se sabe mucho más de la proteína vegana y los expertos de la marca de suplementos Beverly Nutrition tienen mucha información al respecto.

La Proteína Vegan, ¿qué es?

Tal como su nombre lo indica, se trata de proteínas que se obtienen a partir de alimentos de origen vegetal, tales como soja, arroz, guisantes, trigo, entre otros. Sin embargo, en su estado natural, sí que existen algunas diferencias con respecto a la proteína de origen animal. De hecho, es común que las personas veganas tiendan a tener deficiencias en aminoácidos esenciales, que sí están presentes en buenas cantidades en proteínas animales. No obstante, esto se soluciona con el uso de suplementos dietéticos, que además de incorporar fibra y una variedad de minerales importantes, aportan también los tan valiosos aminoácidos esenciales.

El consumo de suplementos deportivos de Proteína Vegan es ideal para personas con este tipo de dietas, a quienes les proporciona, además, una serie de beneficios importantes. Estos están formulados a partir de una mezcla de vegetales de origen totalmente natural, no contienen azúcar refinada, sino que se endulzan naturalmente y son una muy buena fuente de aminoácidos esenciales, incluyendo los de cadena ramificada. Estos últimos son muy importantes para el desarrollo, crecimiento y recuperación de la masa muscular, por lo que atletas y deportistas veganos la consumen.

Proteína Vegan, disponible en una de las compañías líderes en nutrición deportiva

La marca de suplementos Beverly Nutrition se ha convertido en sinónimo de calidad y excelencia, todo un referente en el sector de la nutrición deportiva en España. Su amplia gama de productos contiene todo lo necesario para la óptima nutrición de atletas y deportistas, con complementos formulados con la más alta tecnología y los mejores ingredientes. En su sección de proteína, por ejemplo, hay disponible una gran variedad de suplementos de proteína vegana, hechos con una mezcla de aislado de proteína vegetal de guisante y arroz, con un altísimo valor biológico, que incorpora además otros componentes tales como semillas de chía, spirulina, salvado de trigo y más.

Sus complementos de Proteína Vegan están enriquecidos con una buena cantidad de aminoácidos esenciales y de cadena ramificada, ideales para el desarrollo muscular y el óptimo rendimiento deportivo. En definitiva, es una de las maneras más efectivas, seguras y accesibles de satisfacer las demandas proteicas de deportistas y atletas veganos.

La nueva pizza de Mercadona que supera a las del Telepizza

Si algo caracteriza a los supermercados de la cadena de Mercadona desde hace ya años, y que es algo que, de hecho, ha ayudado a la cadena a no hacer otra cosa que crecer en nuestro país, es su apuesta por renovar y ampliar de forma constante la oferta de productos de sus marcas blancas.

En esas, ahora lo ha hecho con una de las pizzas que más están interesando a los compradores habituales de este plato y a sus más fieles. Una pizza la de Mercadona que no se había visto hasta entonces y de la que ya está siendo un éxito para todos los paladares. La conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

La de Mercadona, una pizza recién incorporada… y de gran éxito

Pizzas Mercadona éxito

Recientemente Mercadona está apostando por sus marcas blancas más allá de Hacendado. Por eso, Deliplus y Bosque Verde están sacando nuevos productos con mayor frecuencia. Sin embargo, esto no significa que no se saquen también nuevos lanzamientos para Hacendado, de hecho, uno de ellos ha causado gran revuelo es su nueva pizza.

Una nueva pizza por parte de Mercadona que se está presentando hoy como la gran novedad del momento… y con gran éxito, pese a su pronta incorporación. La misma forma parte de los productos listos para comer al momento, y de la que se ve con una gran proyección de cara al futuro. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo, la descubrimos a continuación.

Esta de Mercadona es una pizza que permite añadirle todo tipo de ingredientes

Mercadona pizza nuevos ingredientes

La pizza es sin lugar a dudas, uno de los platos a los que nadie se puede resistir. Su masa a partir de la mezcla de harina y agua y el hecho de poder añadirle todo tipo de ingredientes, entre los que no pueden faltar el tomate, el orégano y como no, la mozzarella, hacen que la pizza nos solucione muchas comidas y sobre todo cenas.

Sin embargo, para muchas personas comer pizza es sinónimo de comer un alimento con muchas calorías, cuando en realidad, será cuestión precisamente de los ingredientes que lleve. En eso es en lo que se ha percatado Mercadona con su nueva especialidad, una pizza deliciosa que permite agregarle nuevas preferencias al gusto de cada uno.

La de Mercadona es la pizza al estilo americano con peperonni, muy distinta a las tradicionales

Mercadona pizza americana peperonni

Y es que esta no puede faltar en ninguna casa, sea la época del año que exista. Las variedades de pizzas disponibles en los supermercados son casi infinitas, sin embargo, a ellos siguen llegando nuevas opciones para que los clientes prueben diferentes sabores y variedades. Ahora, Mercadona ha sorprendido a mucha gente con esta pizza estilo americano.

Una pizza que se hace ver como la novedad del momento gracias a que nos permite transportarnos al país por excelencia de la comida rápida, esta vez con añadidos como el pepperoni, además de salami y pimiento, lo que le da un toque muy diferente. Por su parte, además, está rellena de queso cheddar, por lo que su masa es muy distinta a la de las pizzas tradicionales.

La pizza Pepperoni barbacoa de Hacendado Mercadona también cuenta con tiras de bacon y salsa barbacoa

Pizza Pepperoni barbacoa Mercadona Hacendado

En este sentido, la misma lleva por nombre el de Pizza Pepperoni barbacoa de Hacendado, con su masa rellena de salsa de queso fresco para hacer la experiencia mucho más increíble. Elaborada por Casa Tarradellas para Hacendado, la marca blanca de Mercadona, esta pizza cuenta entre sus ingredientes, además del mencionado pepperoni, con tiras de bacon y una rica salsa barbacoa.

Al ser una pizza ultracongelada se aconseja sacarla del congelador o de la nevera unos minutos antes para que al hacerla nos quede bien y sobre todo, que el queso dentro de la masa no se quede frío ya que es importante que al morder la masa puedas comprobar la delicia que resulta masticar esa masa con el sabor del queso fresco. Tiene un peso de 540 gramos y se vende en los supermercados de Juan Roig a un precio de 3,20 euros.

La pizza fresca de jamón y queso, la más valorada, también en Mercadona

Pizza fresca Mercadona Hacendado

Pero, esta no es la única de las pizzas más recientes que podemos sumar a nuestra cesta de la compra en los supermercados de Mercadona. Es más; según la OCU, los establecimientos de la firma valenciana tienen la mejor de todos los supermercados que podemos frecuentar, la cual también te vamos a presentar.

En este caso, te hablamos de la pizza fresca de jamón y queso de la marca Hacendado. Es una de las mejor valoradas gracias a su sabor, la alta calidad de sus ingredientes y el equilibrado nivel nutricional. Cabe decir, además, que elaboración corre a cargo de Casa Tarradellas, con lo que teniendo se puede decir que la mejor pizza de España es la misma que la de Mercadona. Y que estaremos haciendo una compra segura. Está muy bien valorada por los clientes. Y no solo es la más buena, sino que también es de las más baratas; solo cuesta 1,99 euros.

La Mediterránea, un gran éxito por su gran variedad de ingredientes

Pizza Mediterránea Hacendado

Luego tenemos la denominada como Mediterránea, la misma que ha sido siempre una de las grandes bazas de la casa valenciana y la marca blanca de Hacendado, también por su gran simpleza pero de la que sabemos que está bien rica. Y claro, se hace una de las más populares, siendo uno de los mayores éxitos de Mercadona dentro de su sección de pizzas.

Y es que Mercadona se caracteriza por lanzar al mercado productos de sabores diferentes, innovadores. Un buen ejemplo de ello esta esta pizza, la Mediterránea, que trae una gran variedad de ingredientes, como aceitunas negras, queso mozzarella, calabacín, cebolla, pimiento rojo, tomate, bacon, queso de cabra, y especias, lo que la convierte en una de las más completas. Tal ha sido el éxito de esta pizza que sus competidores no han tardado en imitarla… pero sabemos que no es igual. Tiene un precio de 2,50 euros.

La original pollo kebab con salsa de yogur

Pizza pollo kebab Hacendado

También muy popular, damos en Mercadona con pizzas como esta de pollo kebab con salsa de yogur, y que es una de las más originales de Mercadona y también de las más sabrosas gracias a esos ingredientes…

Pero también debido a su masa fina y crujiente y la presencia de especias y queso cheddar. Aunque existen diferentes recetas, la carne es uno de los ingredientes principales de su relleno, combinada con verduras y hortalizas. Tiene un precio en los supermercados de 2,50 euros.

La pizza Estacione, otra innovación

Pizza Estacione

Por su parte, la cadena de supermercados de Mercadona ha innovado con una de las pizzas que más se está consumiendo entre los usuarios de la cadena. Forma parte de la nueva rama de pizzas que han sacado, bautizada como pizza Estacione, la que es un clásico del tradicional producto de pan horneado. Los protagonistas son los champiñones salteados, jamón, cebolla roja y mozzarella en una masa rellena de queso fresco.

Otro de los puntos a favor de esta novedad en pizzas congeladas de la empresa de Juan Roig es la medida que han tomado para éstas. Así, gracias a su tamaño y las distintas dimensiones que ofrecen, en casa o en una reunión de amigos o familiares, el plato puede dar perfectamente para dos raciones, en lugar y frente a las clásicas pizzas individuales que estamos acostumbrados del resto de superficies.

La de salmón y gambas de masa gruesa

Pizza salmón gambas

Dentro del amplio catálogo de estos productos, la novedad muestra cómo se ha vuelto entre las populares por los usuarios de la cadena. Está llamada como una base de tres quesos en la superficie y otra sorpresa en el interior de la pizza.

Hablamos aquí de la receta que incorpora salmón y gambas, haciéndolo con una de las bases más clásicas y llevan ya muchos años a la venta. El modo de preparación de estas nuevas pizzas de Mercadona es muy sencillo: se precalienta el horno a 200ºC y se hornea unos 20-25 minutos (el tiempo es superior a otras pizzas). Dado que su masa es más gruesa, una de estas pizzas de Mercadona puede dar para 2 o incluso tres raciones.

La cuatro quesos crujiente con toque de grana padano

Cuatro quesos Hacendado grano padano

Esta es una pizza que entra en la nueva rama de las tres que presenta Mercadona: es una que está elaborada a partir de una deliciosa combinación de cuatro quesos distintos.

En concreto, los de mozzarella, gouda, cheddar, y unos toques de grana padano, con una base crujiente que dan como resultado un sabor único y especial para todos los amantes del queso, así como a los que degustan las amplias variables de una pizza. Perfecta para los que buscan comer queso a todas horas, tiene un precio de 2,50 euros.

El confort acústico y su importancia para la salud

0

La sensación de bienestar entre los ocupantes de un espacio respecto al entorno acústico se conoce como confort acústico. No solo causa daño en el sistema auditivo, sino que también influye en enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, presión arterial alta, cambios hormonales, trastornos del sueño, enfermedades psicosomáticas, disminución del rendimiento físico y mental, reacciones de estrés, agresión, sentimientos constantes de disgusto y disminución de la sensación de bienestar general.

En España, más de 9 millones están expuestos de forma permanente a niveles de ruido perjudiciales para su salud. El nivel de confort acústico está definido bajo el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, que marca valores promedio anuales entre 25 dB y 40 dB en función del espacio y del momento del día medido.

El confort acústico y el bienestar de las personas

La ausencia de ruido es un factor que se encuentra muy ligado al hecho de estar en calma y en paz. Además, estar un espacio silencioso favorece a la concentración y mejora la productividad de las personas, sobre todo en estancias de trabajo. Pero además de eso, el confort acústico es importante también en aspectos mucho más delicados, tales como la salud. Por lo tanto, es fundamental considerar este factor si lo que se quiere es lograr un bienestar integral. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el ruido es capaz de afectar a las personas hasta el punto de crear o potenciar algunas enfermedades, tanto a corto como mediano plazo.

Actualmente, son muchos los casos donde los altos niveles de sonido causan desde dolores de cabeza, hasta problemas cardiovasculares. Todo esto sirve para entender que mantener controlado los niveles de ruido, y garantizando un confort acústico correcto, se contribuye también al logro del bienestar de las personas.

Recientemente, se ha publicado una nueva normativa sobre confort acústico en espacios abiertos, ISO 229555 Confort acústico en oficinas abiertas / Acoustic quality of open office spaces, un nuevo marco de referencia para aumentar el confort y bienestar del usuario en este tipo de espacios. El objetivo de la norma es guiar en el diseño de los espacios de trabajo de planta abierta a través de criterios acústicos verificables, ofreciendo un enfoque integral para ayudar en la gestión del componente acústico en proyectos de planta abierta.

¿Cómo mejorar la acústica de un espacio?

Existen espacios en los que incluso mantener una conversación se vuelve un reto, ya sea por la cantidad de ruido que entra o se produce en el lugar, o por los efectos del eco o la reverberación. Sin embargo, un lugar con un acondicionamiento acústico óptimo, no solo mejora la claridad del habla, sino que además aumenta la productividad, reduce la sensación de estrés e irritabilidad, favorece la privacidad y, en definitiva, mejora el bienestar y la comodidad de quienes se encuentran en ese espacio.

Para acondicionar acústicamente un espacio de manera eficiente hay que considerar factores tales como los siguientes. En primer lugar, la o las actividades que se realizan allí y también el tipo de material que se vaya a utilizar o que ya se encuentren en el lugar. Por otro lado, se debe determinar las necesidades específicas de ese local, su forma, materiales de construcción, tamaño, etc. Todo esto será necesario para garantizar soluciones acústicas adecuadas.

En Absotec cuentan no solamente con profesionales cualificados y con mucha experiencia en el tratamiento acústico de espacios, sino que además disponen de todo tipo de materiales de última generación para garantizar resultados que aseguren confort y el bienestar de las personas.

Giunti Psychometrics explica cómo medir la inteligencia de forma no verbal de las personas

0

Las pruebas psicométricas son muy utilizadas no solo a nivel empresarial, para medir las capacidades psíquicas y cognitivas de los empleados o aspirantes a empleados, sino también en otros ámbitos como el educativo.

Existen una variedad de ellas, entre las que se encuentra la prueba Leiter-3 Escala de Inteligencia no Verbal. Esta se caracteriza por ser igualmente útil y aplicable tanto en niños como en adolescentes y adultos. Además, adquirirla es muy sencillo y se puede hacer a través de Giunti Psychometrics, una empresa con más de 60 años de trayectoria, dedicada al diseño y distribución de pruebas psicométricas en más de 20 países.

De qué manera medir la inteligencia no verbal en las personas

En líneas generales, la inteligencia no verbal tiene que ver con la capacidad que una persona posee para comunicarse, expresar sus sentimientos y sus emociones, sin necesidad de utilizar las palabras. No todas las personas llegan a desarrollar esta habilidad de la misma manera ni al mismo nivel, ya que esto depende de una variedad de factores. Sin embargo, es posible medirla a través de pruebas psicométricas concretas como la prueba Leiter-3 Escala de Inteligencia no Verbal. Se trata de una batería de tipo neuropsicológica no verbal, por medio de la cual se puede medir tanto el coeficiente intelectual de un individuo, como su capacidad cognitiva. La prueba es perfectamente aplicable en personas desde los 3 hasta los 75 años de edad y se caracteriza por enfatizar los componentes no verbales del razonamiento, siendo particularmente útil en personas con problemas de audición o del habla.

Baterías que componen la prueba Leiter-3 Escala de Inteligencia no Verbal

Concretamente, son dos las baterías que componen esta prueba. La primera de ellas es la cognitiva, que se centra en la inteligencia fluida y en determinar el mayor grado de habilidades cognitivas innatas en un individuo. La siguiente batería es la de atención y memoria, que ayuda a identificar los síntomas de quienes padecen trastornos de atención tales como el TDAH, discapacidades del aprendizaje y otros tipos de déficits neuropsicológicos. En Giunti Psychometrics, se puede adquirir esta prueba a través de la web. Allí, está disponible el juego completo de Leiter-3, que incluye el manual técnico para saber exactamente cómo utilizarlo, un cuaderno de estímulos, atril de estímulos, guía de gestos estandarizada y 20 cuadernos de respuestas. Pero, además, viene también con figuras geométricas de goma, contenedores, tarjetas y 20 cuadernillos más para el registro de respuestas.

En el sitio web de Giunti Psychometrics, está toda la información acerca del producto, además de opciones para que el cliente pueda adquirir el juego completo o bien una parte de la prueba y sus componentes. La prueba será sumamente útil para tratar eficazmente casos de déficit cognitivo, trastornos específicos del aprendizaje, discapacidades motoras graves, parálisis cerebral, TEA o TDAH, entre otros.

Alguno de los mejores valores para una cartera de inversiones de la mano de Simplemente Trading

0

Simplemente Trading constata que este año 2022 pasará a la historia como un período de tiempo excepcional y marcará sin duda un antes y un después que no se veía desde hace mucho tiempo.

Para aquellos que viven en países en vías de desarrollo, una inflación de 8 a 10% es muchas veces hasta habitual, nada raro. No obstante, sí lo es para personas que viven en Europa y en EE. UU., más habituados estos últimos años a períodos de deflación (disminución de precios) o una inflación máxima de 2% anual. 

A esta situación, que no se presentaba desde la década de los años 70 y 80, se suma que las personas dejaron de recibir ayudas económicas de los gobiernos relacionadas con la pandemia del covid-19 y en los EE. UU. se han creado más trabajos que gente capacitada o dispuesta a aceptar esa oferta laboral, generando subidas en los costes de contratación de personal.

Si bien el mundo occidental ha levantado todas las restricciones del covid-19 vigentes, en China aún no y eso está generando un problema de abastecimiento de materiales básicos como son los chips, indispensables para la fabricación no solo de ordenadores y otros equipos, sino también de automóviles y muchos otros artículos de consumo masivo. Varias empresas se han quedado con pedidos realizados y envíos no cumplidos, tanto para la venta como para la fabricación de diversos bienes. 

La guerra en Ucrania, una de las varias que hay alrededor del mundo, también influye en el precio de las materias primas, como el trigo, petróleo, gas natural, entre otros, y ha motivado subidas de precios no vistas en mucho tiempo. La presidencia de los EE. UU. por el momento no toma medidas, sigue negando la explotación petrolífera en este país, por su compromiso hacia una producción de energía verde y no toma medidas de emergencia que permita normalizar una vez más su independencia energética, ya que tiene recursos más que suficientes.

En este contexto, por el momento, las empresas con un Ratio Moat elevado han sido las mejores oportunidades de compra, según afirman desde Simplemente Trading. Este ratio se refiere a las defensas que una compañía tiene para sobrellevar condiciones externas, ajenas a la empresa, que ocasione problemas en su normal desarrollo y crecimiento. Estas son empresas grandes, con una situación financiera saneada y cuyo PER (Price Earning Ratio) se encuentre en este momento cercano o por debajo del nivel 20. Estas empresas son excelentes oportunidades para sumar al portafolio de un inversionista en momentos de crisis o caídas generalizadas de las bolsas, como se ha tenido con el Nasdaq, que retrocedió 31%, o el S&P 500 que bajó 20% desde sus máximos de todos los tiempos. 

Ejemplos de empresas con defensas son la innovación, licencias, marca reconocida, tamaño, propiedad intelectual, competencia mínima, ventaja competitiva, red de suministros, como los más importantes.

Simplemente Trading explica que una forma de posicionarse en este tipo de empresas es a través de ETFs, los cuales se pueden negociar como acciones de empresas. Son muy líquidos y eficientes y los de mayor volumen se pueden encontrar en el libro Gana dinero invirtiendo en ETFs, que explica también cuáles son los mejores momentos para abrir posiciones compradoras en el mercado y multiplicar el resultado con ETFs simples y apalancados. 

Yolanda Díaz plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha propuesto elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las «grandes empresas energéticas» con el objetivo de elevar la recaudación en entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter.

La vicepresidenta mantiene así la propuesta que ya planteó Unidas Podemos el pasado mes de febrero. El partido en aquel momento propuso que la duración de la medida fuera de, al menos, cinco años, aunque este lunes Yolanda Díaz no ha ofrecido ningún horizonte temporal concreto.

El Impuesto sobre Sociedades es del 25%, por lo que la subida planteada por Díaz supondría situarlo en el 35%.

Díaz considera que estos nuevos ingresos deberían destinarse a financiar una serie de medidas para reforzar la protección de las familias ante la inflación. El Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente», ha subrayado.

La vicepresidenta ha propuesto un cheque de 300 euros para las personas «más golpeadas por la crisis», siguiendo el ejemplo de Francia. «Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo», ha afirmado.

En cuanto a la transición ecológica, Díaz ha propuesto reducir en un 50% los precios del abono de transportes para así incentivar el uso del transporte público ante el aumento de precios de los carburantes.

«Además, proponemos establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas.», ha proseguido la vicepresidenta. La última medida al respecto fue generalizada para toda la población, bonificando los carburantes con 20 céntimos por litro.

En este sentido, Díaz ha recordado que la bonificación extraordinaria decae este 30 de junio y considera que el Gobierno debe renovarla durante varios meses más «ante la situación de incertidumbre económica global».

Parfois da con la tecla: camisetas con mucho rollo por muy poco dinero

0

Parfois es una de las cadenas de moda en las que se pueden encontrar prendas con mucho rollo. Y cuando decimos rollo nos referimos a ese no-sé-qué que le añaden a todas sus prendas, ya tenga un diseño clásico o innovador. Vaya, que tienen algo especial. Y ya si a eso le añades que muchas de ellas están a precios muy bajos, es lógico pensar que a tantas personas les gusta comprar en una de esta tiendas. Para explicarte a qué nos referimos, en este artículo queremos mostrarte varias camisetas que tienen mucho rollo y que cuestan muy poco dinero. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Camiseta De Tirantes De Punto Con Escote Redondo, de Parfois

Parfois

Ahora que llega el verano es un buen momento para aprovisionarse con camisetas que ayuden a combatir las altas temperaturas que suele traer consigo esta estación. Pero sabemos que hay muchas mujeres a las que les gusta ir un poco más allá. Es decir, que además de ser fresquitas, también buscan que tengan cierto rollo. Como por ejemplo esta bonita camiseta de tiras que hemos visto en el catálogo de Parfois. Es de color negro y tiene un escote redondeado que te aportará mucho estilo. Además está muy bien de precio. Si la quieres tan solo te costará 18 euros. También está disponible en blanco.

Camiseta Confeccionada Con Materiales Reciclados, de Parfois

Parfois

Si eres de la que solo compra camisetas que tengan rollo, pero además también tienes conciencia ecológica, es decir, que te preocupas por el medio ambiente, te aconsejamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Parfois tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a esta prenda. Porque además de tener un diseño muy chulo con un escote de pico, está fabricada a partir de materiales reciclados. Y, además, está muy bien de precio. Si la quieres tan solo te costará 13 euros.

Blusa Estampada Manga Abullonada 100% Algodón, de Parfois

Parfois

Cuando al principio de este artículo nos referíamos que las prendas de Parfois tienen un rollo muy especial que las prendas de otras cadenas de moda no tienen, nos referimos a algo que se puede apreciar muy bien en esta camisa. Y no solo en su estampado blanco con figuras azules, sino también en su corte fluido. Además tiene la manga abullonada y está fabricada al 100% con algodón. Pero lo mejor de todo es que no necesitarás gastar mucho dinero si decides comprarla, porque tan solo cuesta 20 euros.

Camiseta con hombreras y el cuello redondo, de Parfois

Parfois

Tal y como hemos podido enterarnos, esta camiseta de Parfois está teniendo mucho éxito desde hace algunos días. Y es que son muchas las mujeres que se acercan hasta cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país con la simple idea de echar un vistazo y al ver esta prenda no pueden evitar llevársela a sus casas por el rollazo que tiene. Se trata de una camiseta sin mangas pero con hombreras. Además, también llama mucho la atención su cuello redondo. Y lo bueno es que está muy bien de precio, solo cuesta 18 euros.

Camiseta De Punto Jacquard Limited Edition, de Parfois

Parfois

Nos encanta esta camiseta. Porque más allá de ser muy práctica para combatir las altas temperaturas que trae consigo el verano, tiene un diseño muy chulo. Lo primero que llama la atención al verla es su bonito estampado de fondo blanco con figuras verdes. Además no tiene mangas y cuenta con un escote redondo muy pronunciado. Todas las que ya la han comprado aseguran que se trata de una prenda muy cómoda. Además, es muy barata. Tan solo cuesta 26 euros en Parfois.

Camiseta con cuello de pico

screenshot www.parfois.com 2021.06.16 17 47 46 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que pase el tiempo que pase, las camisetas de pico nunca dejan de estar de moda? Se ven todas las primaveras y veranos en cualquier esquina. Y tiene pinta de que este verano se van a llevar más que nunca. Y todo gracias a que en Parfois están diseñando prendas tan chulas como esta de la imagen. Como puedes ver, tiene un cuello de pico que aporta mucho estilo y personalidad a quien la lleve puesta. Además, tiene las mangas cortas y no es demasiado cara. Solo cuesta 13 euros.

Camiseta de lino con el cuello de pico

screenshot www.parfois.com 2021.06.16 17 51 10 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te mostramos varias camisetas de Parfois que tienen mucho rollo y que están muy bien de precio con esta prenda tan especial. Porque se trata de una camiseta que tiene un diseño muy chulo con forma cuadrada y con un bonito cuello de pico. Pero es que además está fabricada a base de lino. Y lo bueno de ese material es que es ideal para combatir las altas temperaturas del verano. Está disponible en cuatro colores. Y si la quieres, puedes ser tuya por tan solo 13 euros.

Los servicios de limpieza y mantenimiento de las extracciones de humo en cocinas industriales de Tecnigras

0

Cuando se trata de cocinas industriales, la extracción de humos es un tema de suma relevancia. Una mala extracción de humo no solo puede provocar problemas como la invasión de olores, sino que, además, puede perjudicar la salud de las personas.

Estas son apenas algunas de las razones por las que es de suma importancia elegir una campana extractora adecuada y, además, realizarles el mantenimiento correcto. Empresas como Tecnigras son profesionales con mucha experiencia en el diseño, fabricación e instalación de campanas extractoras con soluciones a medida para sus clientes. Pero también proporcionan un servicio profesional de limpieza y mantenimiento de las extracciones de humo en cocinas industriales.

Relevancia del mantenimiento adecuado de campanas y extractores de humo

El humo que se concentra en una cocina industrial, al no poder ser extraído de manera eficiente por la falta de mantenimiento en los sistemas extractores, puede derivar en problemas importantes. Por un lado, un sistema de extracción de humo en malas condiciones hace que este se propague y que sea más incómodo y peligroso para las personas que trabajan en la cocina.

El humo puede incluso causar y/o potenciar problemas de salud, principalmente a nivel respiratorio. No obstante, estos no son los únicos riesgos, sino que una campana extractora sin el mantenimiento adecuado aumenta considerablemente el peligro de incendio, ya que la grasa que se acumula en estos sistemas favorece una mayor y más rápida propagación de las llamas. De aquí parte la importancia de intentar mantener siempre estos sistemas en el mejor estado posible en las cocinas industriales y, así, evitar peligros innecesarios.

Un servicio de mantenimiento y limpieza de extractores de humo con garantía de por vida

La firma Tecnigras dispone actualmente de un departamento compuesto por profesionales experimentados en el mantenimiento y limpieza de sistemas de extracción de humo, ajustados a la normativa vigente. Concretamente, ofrecen dos servicios o pólizas de mantenimiento. El primero de ellos es el de mantenimiento integral, el cual incluye una renovación de turbina cada 12 meses y turbina nueva cada 24 meses, cambio de correas en 6 meses, mano de obra para montaje y desmontaje. Así como revisión de la instalación completa cada 6 meses, desplazamiento y transporte del personal, cambio de junta antivibratoria, limpieza de la bandeja recoge grasa, mano de obra ante cualquier avería del sistema y una garantía de por vida para cualquier de la caja de ventilación y del motor, siempre que este último tenga un guardamotor instalado.

Por último, está la póliza de solo limpieza que incluye gran parte de los servicios anteriores, solo que cada 12 meses. Las averías quedan excluidas de la póliza y la garantía de por vida igual.

Solicitar el servicio es sumamente fácil, ya que la empresa cuenta con una página web desde donde se puede contratar cualquiera de sus pólizas. De esta manera, el cliente con cocina industrial tendrá garantizado un sistema de extracción de humos en condiciones óptimas.

La presencia de INDAERO GRUPO EMERGY en mercado MRO, potenciada por RGF

0

En los últimos años, el mercado del mantenimiento aeronáutico MRO ha tenido un crecimiento sostenido en España, debido a algunas iniciativas que se han realizado a favor de la búsqueda de soluciones en los procesos industriales para el control de calidad.

Como muestra de ello, la empresa manufacturera industrial INDAERO GRUPO EMERGY ha anunciado un acuerdo con la consultora RGF para potenciar su presencia en el sector.

La empresa de consultoría es especialista en la implementación, mantenimiento y auditoría de sistemas de calidad industrial y aeronáutica, con actividad nacional. Su equipo de profesionales, liderado por el empresario industrial Rubén González de dilatada experiencia en el sector, lleva a cabo proyectos con alto componente técnico que brinda soluciones de digitalización en procesos industriales para mejorar la calidad industrial de sus clientes.

Potenciar la gestión de calidad en el mercado MRO con el acuerdo de colaboración

De acuerdo al informe publicado por Brand Essence Market Research, se estima que, para los próximos cinco años, el mercado de MRO de aeronaves registre una tasa de crecimiento anual del 4,61 % en términos de ingresos y el tamaño del mercado global alcance los 97.12 billones de dólares para el 2028.

Estas alentadoras proyecciones han hecho que consultoras como RGF apueste por crear nuevas iniciativas para apoyar a las pymes y grandes empresas dedicadas al sector industrial y aeronáutico español. Recientemente, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía sevillana INDAERO GRUPO EMERGY, para el suministro de equipamiento aeronáutico en el mercado de MRO.

Dentro del consenso, la consultora bajo la figura del especialista Rubén González Fernández, impulsará el crecimiento de los productos y servicios de INDAERO, a través de formaciones en diferentes departamentos de la compañía como diseño y operadores de la planta. Además, dará soporte para la gestión de las certificaciones EASA en materia de aeronavegabilidad.

Con este entrenamiento profesional, INDAERO podrá mejorar la gestión de calidad en sus procesos operativos, potenciando el suministro de tierra y elementos de avión para empresas europeas, así como su línea de mecanizados de precisión para el sector espacial y servicios de ingeniería de procesos.

Especialistas en gestión de calidad para el sector aeronáutico

La empresa RGF además de ofrecer servicios de asesoramiento en sistemas de calidad industriales y aeronáutica, y se ha consolidado como auditora de sistema de gestión QMS ISO 9100:2016.

Por otro lado, la empresa presta servicios de asesoramiento a empresas en materia de atribuciones, comercio internacional, implantación y auditoría de sistemas de gestión y uso de herramientas económico-financieras. También, mantienen relaciones con los principales actores en materia de innovación y comercialización en países como España, Portugal, Francia y Alemania, lo que les permite ampliar sus conocimientos en el sector.

A través de los servicios que ofrecen, RGF marca un punto diferencial en el mercado MRO español, postulándose como una gran opción para las empresas que buscan formación en el área de gestión de calidad.

Entradas del II tardeo entre olivos a la venta con Aires de Jaén

0

El aceite de oliva es uno de los productos que mayor reconocimiento tiene dentro del sector gastronómico, debido a la serie de propiedades que ofrece que contribuyen a la salud de las personas.

Aires de Jaén, una empresa productora y envasadora de aceite de oliva, con más de 50 años de experiencia, es en la actualidad una de las mayores exportadoras de la provincia de Jaén. Para los amantes y no amantes de la gastronomía, el II Tardeo entre Olivos, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Finca Badanes, es una oportunidad ideal para conocer más acerca del producto y disfrutarlo con los 5 sentidos.

Experiencia única con el II Tardeo entre Olivos

Para su segunda edición, el Tardeo entre Olivos continúa con el objetivo con el que nació, divulgar la cultura del aceite de oliva y su olivar, mediante una festividad previa al inicio de la campaña de recolección de aceituna temprana. En las instalaciones de Finca Badenes, donde esperan acoger a más de 800 personas, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia que quedará en su memoria.

Una vez que lleguen a la finca, los asistentes conocerán de manera más amplia las fases que intervienen en el proceso de producción del aceite de oliva, desde el mar de olivos hasta la planta envasadora, además de poder realizar catas de sus AOVEs Premium Cosecha Temprana Finca Badenes. Esta experiencia está recomendada tanto para personas sin conocimiento previo como para quienes desean mejorar sus habilidades, ya que es posible tocar el campo y degustar los mejores aceites en un enclave único bañado por el río Guadalquivir. 

Los conciertos de reconocidos artistas otorgarán un toque distinto al II Tardeo entre Olivos

Las presentaciones de Bombai, Miguelichi López y Salva Navío + OPB aseguran que, además del encuentro gastronómico, los asistentes disfruten de un ambiente musical agradable. Javi, Vicente y Ramón, integrantes de Bombai, son 3 amigos que demuestran mucha pasión en cada show, con canciones que van desde el pop-rock hasta el reggae o la música independiente.

Por su parte, Miguelichi López, cantautor de Cádiz reconocido por su participación en el programa La Voz, es un representante de la música flamenca, aunque también interpreta canciones con influencia del jazz, el soul, el hip hop y el rock. En cambio, el DJ y productor musical Salva Navío junto al músico cubano OPB, promete poner un broche final intenso a un show espectacular para el disfrute de todo el mundo. Aires de Jaén ha creado un apartado especial con más información sobre todos ellos.

Con un precio especial de 25 € para quienes accedan a la preventa hasta el 31 de agosto, se podrá disfrutar de uno de los eventos más esperados del año para los amantes del aceite de oliva. Después del éxito de la primera edición, en su canal de YouTube se pueden encontrar vídeos del pasado año. Aires de Jaén espera una enorme asistencia, motivo por el que pone a disposición la venta de entradas a través de su portal web. 

Encontrar las gafas de sol ideales para este verano en Goodbye, Rita

0

Las gafas de sol son un accesorio indispensable no solo para proteger la vista, sino también para darle un toque de estilo al aspecto personal. Con la llegada del verano, muchas personas buscan renovar sus gafas a través de los modelos que se imponen como tendencia.

En este aspecto, la tienda online Goodbye, Rita posee un amplio catálogo de gafas de sol fabricadas con materiales de primera calidad, con variedad de diseños y colores que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona.

Las tendencias en gafas de sol para este verano

Las gafas de sol son el complemento ideal para un look veraniego, dando una apariencia más clásica y atemporal o bien una adaptada a la vanguardia según el modelo que se elija. Para esta temporada estival, la moda se inclina hacia diseños atractivos, estilos arriesgados y una infinita gama de colores. Aquellas personas que deseen adquirir un nuevo modelo de gafas pueden hacerlo visitando la web de Goodbye, Rita.

Entre las distintas opciones disponibles, se pueden encontrar los modelos rectangulares, como los Label, fabricados en poliamida y metal; los de lente espejada con un look deportivo, como los Technical o los Sport; y los de colores, como los Itsy Bitsy, Ephemeral, Round con montura redonda, Crew con montura metálica o Soft. Asimismo, para los amantes de los estilos clásicos, la mejor elección son las Icon, con lentes de distintos colores.

Comprar gafas de sol para el verano en Goodbye, Rita

Esta firma española surgida en Madrid ofrece gafas de sol, óptica graduada y filtro azul, con diseños únicos a precios accesibles para todos los bolsillos. Sus colecciones unisex, tanto para adultos como para niños, cuidan hasta el más mínimo detalle, con un packaging y unas gamuzas a la altura de la calidad de las gafas. Además de su tienda online, es posible comprar las gafas de Goodbye, Rita en distintos puntos de venta multimarca especializados en moda, farmacias y ópticas distribuidas en distintos países.

Otro aspecto a destacar es el compromiso medioambiental y social de la compañía, a través de sus productos fabricados con materiales reciclados y la colaboración con marcas que comparten los mismos valores.

Mediante la web de esta empresa es posible comprar gafas de sol adaptadas a las tendencias actuales, recibiéndolas en la puerta de casa en un plazo de 48 horas y con envíos gratuitos en compras superiores a los 50 euros.

The Knot Worldwide, Fluidra y Makro, premios AdQualis en dirección y gestión del talento

0

AdQualis Human Results, consultora integral de Recursos Humanos especializada en la búsqueda de ejecutivos en España, entregó los premios AdQualis Awards, unos galardones que reconocen las mejores prácticas en dirección y gestión del talento en España y que recayeron, entre otros, en The Knot Worldwide, Fluidra y Makro.

En su XXI edición, el Premio al Mejor GeneralManager fue para Angel Llull, presidente Internacional en The Knot Worldwide; el Premio al mejor HR Director se otorgó a Amàlia Santallusia, global HR and ESG Directoren Fluidra; el Premio al TalentManagement a Nagore Alonso, head of Talent & Culture en Makro Autoservicio Mayorista S.A España; el Premio en el área de HR Specialist a Giulia Gandolfi, globalTalent Specialist en Amplifon; el Premio al Líder enfocado a la transformación organizacional a Marc Costa, director general/CEO en Tatay SA, y el Premio a la Mejor Práctica en ESG (Environmental and Social Governance) al Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), por su proyecto ‘Apadrina el tratamiento de un niño en Sierra Leona’.

A la entrega, que tuvo lugar en Barcelona, asistieron más de 300 profesionales y directivos del ámbito de los Recursos Humanos, la gestión del talento y el management. El jurado, formado por profesionales de las compañías Amgen, Grupo Bimbo, Banco Sabadell, Lidl, Grupo Artsana y Damm, valoraron el buen desempeño y las trayectorias de los finalistas a partir de los ‘perfiles ciegos’ escogidos de las candidaturas espontáneas presentadas en la web de AdQualisHuman Results.

La gala estuvo presidida por Consuelo Castilla, presidenta y socia de AdQualis Human Results, quien señaló que “tras dos años sin poder reunirnos a consecuencia de la pandemia, esta edición toma mayor relevancia que nunca. Resulta de vital importancia reconocer aquellos profesionales, casos de éxito y buenas prácticas, especialmente en un contexto complicado como el que hemos vivido. Con estos galardones queremos lanzar una invitación al sector a continuar trabajando con su impecableprofesionalidad y animara todos los profesionales de los RecursosHumanos a seguirinnovando”

Por su parte, Angel Llull, presidente Internacional de la compañía tecnológica The Knot Worldwide, y premio al mejor General Manager, destacó que “este premio supone un reconocimiento a todo el equipo que forma parte de The Knot Worldwide. Es un placer trabajar para una compañía que pone a las personas en el centro de la estrategia junto con el cliente. Estamos orgullosos de seguir creciendo como compañía manteniendo siempre firmes nuestros valores fundamentales y poniendo siempre en primer plano el bienestar de los empleados”.

Evitar problemas de salud con la retirada de uralita en los tejados y edificios de Madrid, por Arkitex Pro Asistencia

0

El riesgo de exposición al amianto en España ha pasado de ser un asunto específico de salud laboral a convertirse en un tema social a día de hoy. Esto se debe a que, después de cumplir su vida útil, su degradación supone la liberación de fibras de asbesto, que pueden ser muy peligrosas para el bienestar de la población.

En este sentido, sustituir los materiales fabricados con fibrocemento de amianto o uralita resulta fundamental. Para ello, contactar profesionales capacitados permite garantizar el bienestar de quienes habitan en un inmueble y, a su vez, cumplir con los permisos impuestos por la legislación para este procedimiento. Al respecto, Arkitex Pro Asistencia es una de las empresas más destacadas en la retirada de amianto Madrid.

El peligro de los materiales de uralita para la salud

Según expertos, mientras se mantiene en su estado original, el fibrocemento de amianto, también conocido como uralita, no representa un riesgo para la salud. Sin embargo, de llegar a romperse o deteriorarse, este mineral puede representar un peligro para la salud de la población, por lo que el uso de materiales como tuberías, depósitos, techos, entre otros, está prohibido en España desde el año 2002.

La exposición a uralita de manera continua y la manipulación de este mineral puede generar problemas respiratorios severos en las personas, debido a la inhalación de fibras que libera este mineral. Esto puede generar diferentes patologías, siendo una de las más graves la asbestosis, una enfermedad crónica causante de fibrosis alveolar o pleural.

Asimismo, el cáncer de pulmón es otra de las afecciones causadas por el amianto. Además, se le atribuye a este mineral el origen del mesotelioma, un tumor maligno y poco frecuente que suele aparecer en el mesotelio pleural o peritoneal.

Si bien los factores de riesgo varían de acuerdo al tiempo de exposición a las fibras de amianto y a la concentración y tamaño de estas, lo más recomendable es la retirada del amianto para evitar problemas en la salud.

Cómo retirar el amianto de una propiedad

Además de la prohibición del uso de materiales elaborados con amianto en territorio español, la sustitución de estos en edificios ya construidos supone la forma más efectiva para disminuir los riesgos de patologías relacionadas con este mineral. Sin embargo, llevar a cabo este trabajo por cuenta propia no es apropiado, ya que la manipulación de uralita requiere de conocimientos y habilidades específicas que ayuden a evitar la proliferación de sus fibras.     

En este contexto, los profesionales de Arkitex Pro Asistencia han logrado destacar como una de las principales alternativas para la retirada de amianto en Madrid. Esto, debido a la amplia experiencia de sus operarios en la manipulación y sustitución de bajante de uralita o fibrocemento con amianto, incluso en lugares de difícil acceso.

Los expertos de Arkitex Pro Asistencia han logrado distinguirse por contar con equipos de primera para el desarrollo de trabajos verticales, sin utilizar ningún tipo de andamios y garantizando la seguridad de los habitantes de la propiedad.

Enseñar a los niños y niñas a protegerse del sol son la clave para prevenir el cáncer de piel

0

La piel de los niños es más frágil que la de los adultos, por eso los expertos insisten en la importancia de cuidarla especialmente, sobre todo en verano, cuando la piel está más expuesta a las agresiones del sol. “El 39% de los niños se queman frecuentemente cada verano”, según señaló la doctora Aurora Garre, Medical Marketing Manager en los laboratorios de dermocosmética ISDIN, por lo que los especialistas destacan la importancia de enseñar a los niños a protegerse del sol, previniendo así posibles lesiones y enfermedades, incluido el cáncer de piel.

La doctora Garre recordó que “las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para la aparición de un melanoma”. En este sentido, manifestó que los estudios apuntan a que “sufrir 5 quemaduras de piel antes de los 20 años aumenta el riesgo de sufrir melanoma en un 80%”.

Por este motivo, explicó que es importante ser conscientes, ya desde pequeños, de la importancia de una fotoprotección adecuada para prevenir los efectos que las radiaciones solares pueden tener en la salud, desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.

Para conseguir esta concienciación de la sociedad, los laboratorios ISDIN hace años que llevan a cabo acciones formativas, de la mano de profesionales sanitarios, y para dar visibilidad a esta problemática. Entre ellas, la ‘Campaña Escolar de Fotoprotección’ que, con 27 años de trayectoria, ya ha formado a más de 6 millones de niños y niñas, alumnos de las más de 10.000 escuelas que han participado en la iniciativa.

“Es muy importante que desde la escuela incluyamos contenido educativo a otros niveles, más allá del puramente académico, que fomente la salud entre los pequeños”, afirmó Ramon Fradera, director de la Escuela Can Massallera de Sant Boi de Llobregat.

“De esta forma, todo lo que aprendan en la escuela lo integrarán en su conocimiento de una forma natural que les ayudará a tener unos hábitos más saludables en la etapa adulta”, añadió el docente. “Es importante que desde pequeños sepamos que tomar el sol sin unos hábitos adecuados puede tener consecuencias en la salud de nuestra piel, no solo lo más inmediato y evidente como las quemaduras, sino a largo plazo, como el fotoenvejecimiento prematuro o incluso el cáncer de piel”, añadió la doctora Aurora Garre.

CAMPAÑA

En la campaña han participado ya más de 6.000 profesionales sanitarios, farmacéuticos en su mayoría, a los que en este 2022 se incorpora personal médico para crear un equipo sanitario multidisciplinar. Para estos profesionales, iniciativas como la de ISDIN ayudan a que la población en general dé más importancia a la salud de su piel y a la protección solar en concreto.

“Desde la farmacia, como expertos en salud, ayudamos y asesoramos a las familias en la elección del fotoprotector que más se adapta a las necesidades de la piel. Con campañas como la de ISDIN tenemos la posibilidad de llevar este conocimiento a las aulas y ayudar a que los niños de hoy sean adultos fotoprotegidos mañana”, asegurÓ la farmacéutica Esther Collado.

La campaña de este año finalizó el 15 de junio con un encuentro de todos los participantes en PortAventura World, una celebración que reunió a unos 200 niños y niñas, con sus profesores, de escuelas de toda España.

También estuvieron presentes algunos de los embajadores de ISDIN como la nadadora Ona Carbonell, quien reconoce la importancia de personajes públicos como ella para ayudar a difundir mensajes de concienciación como el de ISDIN.

“Las personas con una exposición pública tenemos en nuestra mano la capacidad de hacer llegar los mensajes, de modo que es clave que seamos conscientes de esta responsabilidad a la hora de ayudar a concienciar a las personas sobre temas tan importantes como la salud y la prevención del cáncer de piel. La fotoprotección no es solo una cuestión estética y es importante que la gente sea consciente de ello”,declaró.

ISDIN indicó que desde sus inicios está comprometido “con la prevención del daño solar y el cáncer de piel”. “Las compañías tienen una responsabilidad con el entorno, tanto con el medio ambiente como con las personas. En el caso de ISDIN trabajamos en muchos sentidos para dejar un mundo mejor”, reconoció la doctora Aurora Garre.

El laboratorio español realiza otras actividades de concienciación para las que cuenta con los embajadores de la marca, los ‘isdinlovers’. Es el caso de la formación a los ‘ballkids’ de los torneos de tenis Barcelona Open Banc Sabadell y Mutua Madrid Open, en los que este año participó el tenista Carlos Alcaraz.

FORMACIÓN

La ‘Campaña Escolar de Fotoprotección’ de ISDIN consta de 4 pasos que, en el caso de completarse, permite al centro recibir la acreditación de ‘Escuela Fotoprotegida’. En primer lugar, la ‘Formación al Profesorado. Se trata de breves cápsulas de vídeo tras las cuales los docentes deben completar un cuestionario en línea para demostrar los conocimientos adquiridos.

La plataforma también incluye la ‘Formación a los Alumnos’, que consta de material didáctico sobre la piel y la protección solar adaptado para alumnos de entre 5 y 11 años. Estos materiales están divididos en tres niveles educativos: infantil (3º de infantil y 1º de primaria), medio (2º y 3º de primaria) y superior (4º, 5º y 6º de primaria).

Esta información se puede completar con una ‘Visita de un profesional sanitario’ que ofrece una charla a los niños y niñas, pero también a los padres, madres y profesores. La plataforma cuenta con material pedagógico para facilitar la formación que lleve a cabo el profesional sanitario.

Finalmente, el cuarto paso es un ‘Programa de Protección Solar para el colegio’. Este consiste en un manual de formación que ofrece a los centros las pautas y recomendaciones necesarias para implementar políticas de protección solar integradas en sus programas de Educación para la Salud.

El sándwich de salmón al que puedes recurrir para comer, merendar o cenar

Hay que ver lo bueno que está el salmón. Tanto que es uno de los ingredientes que más suelen comprar muchos de los consumidores en cualquiera de los supermercados que hay repartidos a lo largo de nuestro país. Además, es tan versátil que se puede consumir y comer de muchas maneras diferentes. Y nosotros a lo largo de este artículo queremos enseñarte a preparar una receta que vas a poder utilizar para comer, merendar o cenar. Se trata de un sandwich muy especial que tiene a este pescado como protagonista y que estamos seguros de que te dejará con ganas de más. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara.

Las propiedades del salmón

atun o salmon Merca2.es

Antes de pasar a contarte que cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar este delicioso sandwich, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de esta receta: el salmón. Y ya no solo porque tenga un sabor muy especial ni porque se puede combinar con facilidad con una gran cantidad de platos. Queremos hacerlo, sobre todo, para que sepas que se trata de un ingrediente que tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que es una fuente de proteínas muy potente. Y que además contiene muchas vitaminas, sobre todo de las del tipo B. Pero además, es una gran fuente de Omega 3.

Los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso sandwich

sandwich salmon huevo t Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de sandwich de salmón es que además de estar muy rico, te lo puedes comer tanto a la hora de la comida como de la cena o de la merienda. Además es muy sencillo de preparar. Y hacerse con los ingredientes para prepararla es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar en cualquier tipo de mercado o de supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 4 rebanadas de pan de molde, 20 gramos de queso para untar, medio pepino, 125 gramos de salmón ahumado, cuatro hojas de lechuga, un poco de eneldo y sal al gusto.

Lo primero que tienes que hacer para preparar este sandwich de salmón

pepino contra granos

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de este sandwich de salmón que puedes tomar tanto como para comer, merendar o cenar, es bien sencillo. Tan solo tienes que poner todos los ingredientes en sus justas cantidades a lo largo de la mesa o la encimera de la cocina en la que lo vayas a preparar. Con esto lo que vas a conseguir es que una vez que te pongas a prepararlo todo el proceso sea mucho más dinámico.

A continuación tienes que cortar el pepino en rodajas muy finas

pepino cuidado higado

Una vez que hayas dispuesto todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de sandwich, lo siguiente que tienes que hacer es lavar bien el pepino, ya que piensa que lo vas a comer con la piel. Y tras ello, lo siguiente que tienes que hacer es cortarlo en rodajas muy finas con la ayuda de un cuchillo que esté muy bien afilado pero con mucho cuidado de no cortarte.

Lo siguiente que has de hacer para preparar este sandwich de salmón es lavar las hojas de lechuga

McDonalds lechuga Merca2.es

Ahora tienes que coger unas hojas de lechuga, lavarlas bien bajo el chorro del agua del grifo de la cocina y reservarlas.

Ahora unta el pan con queso crema

queso de untar Merca2.es

El siguiente paso para preparar esta receta de sandwich de salmón es bien sencillo. Tan solo tienes que untar las rebanadas de pan con el queso de untar.

Ahora coloca por encima del pan las rodajas de pepino

pepino

¿Recuerdas las rodajas de pepino que has cortado unos pasos más atrás? Pues lo que tienes que hacer ahora es disponerlos alrededor de la base del pan de molde junto con la lechuga.

A continuación pon las rodajas de salmón por encima del pan

sandwich de salmon ahumado y pepino listo para servir Merca2.es

El siguiente paso que tienes que dar para continuar con la preparación de este sandwich es el de disponer las rodajas de salmón por encima de las de pepino y de la lechuga.

Pon otra rebanada de pan para cerrar el sandwich

sandwiches entretenidos con philadelphia Merca2.es

Esta receta de sandwich de salmón ya está casi preparada. Lo siguiente que has de hacer es tapar el sandwich con otra rebanada de pan.

Y listo, ya estaría preparado este sandwich de salmón tan especial

2390 sandwichsalmon 1293357874 Merca2.es

Una vez que ya hayas cerrado el sandwich con otra rebanada de pan ya estaría listo para comerlo. Tú verás si prefieres tomarlo para comer, para cenar o para merendar. Lo que es seguro es que lo vas a disfrutar mucho, porque está muy rico.

LP10, una respuesta a todas las pieles

0

De acuerdo con especialistas, la genética, los hábitos de vida, el trabajo, así como la edad y otros procesos vitales como un divorcio o la maternidad impactan directamente en la piel y en el cabello. Por esta razón, encontrar productos ajustados a cada tipo de piel resulta clave. Cada piel es única y su fórmula debería serlo también.

Como solución a esta demanda LP10, una firma de cosmética natural gallega que se ha enfocado en proporcionar tratamientos individualizados para atender diferentes alteraciones que puedan presentarse a nivel cutáneo. Este laboratorio dirigido por la licenciada en Farmacia Ariana Fernández Palomo ha destacado por formular cosméticos de alta concentración de activos, con técnicas avanzadas, cuyo objetivo es lograr una piel bonita y sana.

Las ventajas de los tratamientos de cosmética natural personalizados

Lejos de una tienda de cosmética natural convencional, Ariana Fernández como fundadora y directora científica de LP10 ha orientado su proyecto a ofrecer un servicio innovador dentro de la industria. Para ello, proporciona una atención individualizada, llevando a cabo una serie de criterios que le permiten brindar a cada uno de sus clientes servicios y productos diseñados exclusivamente para atender sus necesidades dermatológicas.

Ya sea tratamientos para minimizar el poro, reforzar la barrera cutánea o equilibrar el pH de la piel, el procedimiento de atención en LP10 inicia con la elaboración de un meticuloso estudio de las peculiaridades de cada persona, tarea que realiza la especialista con el propósito de identificar las necesidades de cada piel.

Como experta formuladora y máster en cosmética natural, esta profesional considera criterios como la edad, identidad hormonal y los hábitos alimenticios para evaluar los aspectos a mejorar y tener así resultados positivos en menos sesiones.

Laboratorio cosmético al acceso de todos

Una de las mayores particularidades de LP10 es que se trata de una tienda-laboratorio cosmético al acceso de toda la población. Además de la personalización, este espacio ha logrado diferenciarse por crear de forma inmediata el producto que cada persona necesita para recuperar o mantener la salud de su piel. Lo que aporta mayor confianza a quienes acuden al centro en busca de una solución dermatológica y de calidad.

Como especialista con amplia trayectoria, Ariana Fernández Palomo, señala estar convencida de que es posible luchar para retardar el envejecimiento celular y lograr una belleza sostenible. Por lo cual, ofrece alternativas orientadas a este propósito.

El tratamiento a seguir por cada paciente puede ser realizado en la misma tienda-laboratorio de LP10 o en su domicilio. Sin embargo, es recomendable combinar ambas acciones, y tener en cuenta las recomendaciones del personal especializado del centro para ver resultados óptimos.

Ninguna piel es igual a otra, por lo tanto, una pequeña diferencia en los productos puede marcar el resultado final. Es por ello que contar con productos de calidad y que sean orientados a necesidades específicas como los de LP10, se ha convertido en una de las mejores alternativas para la salud y bienestar de la piel. 

62b0a56b90fc6 Merca2.es

Shein: vestidos que son un calco de Zara y cuestan menos de 20 euros

0

De sobra sabemos que las marcas de moda low cost como Zara se inspiran en las firmas de lujo para hacer algunos de sus diseños más populares. Pero también estas marcas más baratas tienen que ver cómo sus prendas son clonadas por otras todavía más económicas. Y eso es justo lo que está haciendo Shein.

Esta plataforma internacional de comercio online orientada a la moda femenina (aunque también tiene prendas de hombre, de niño y hasta artículos para el hogar), basa su éxito en ofrecer prendas a la última a precios que casi dan risa. El gigante chino de la moda está consiguiendo destronar a marcas como Zara a base de prendas bonitas y más baratas. Veamos algunos de sus vestidos que nos recuerdan a otros que ya hemos visto anteriormente en las tiendas del Grupo Inditex.

Vestido de flores y volantes

vestido flores shein Merca2.es

Seguro que más de una vez dándote una vuelta por tu tienda de moda low cost favorita te has encontrado un modelo muy similar a este. Pues bien, en Shein lo tienen disponible por solo 11 euros. Sí, has leído bien, un vestido de corte bohemio y muy veraniego por menos de lo que te cuestan un par de entradas de cine.

Con un corte que se ajusta a tu figura pero sin marcar demasiado, un bonito escote en forma de V y mangas de volantes. Cuenta también con volante en el bajo y en el lateral. Una prenda que encanta a quienes ya se la han probado y cuenta con un alta puntuación.

Vestido bohemio de Shein

vestido bohemio shein

Si el anterior vestido te ha gustado, este te va a encantar gracias a su corte bohemio y sus estampados de inspiración étnica. Recuerda un poco a una túnica y es especialmente cómodo. Al quedar el bajo a la altura de la rodilla, es una prenda que puedes usar tanto con unas chanclas planas como con unas sandalias de tacón.

La parta de atrás tampoco pasa desapercibida, puesto que se anuda en la espalda dejando una bonita abertura que no es nada exagerada. Te lo mostramos en este color granate porque nos encanta, pero también lo tienes disponible en azul marino y en color tierra, aunque los que de verdad están triunfando son los modelos en rosa y verde.

Vestido de cuadros vichy

vestidos shein

Si en su momento te quedaste con ganas de comprarte el vestido con cuadros vichy de Zara, en Shein tienes una oportunidad para hacerte con un modelo que está a la última. Un vestido corto con manga corta de estilo mariposa y cuello redondo.

Con un diseño un poco oversize para que vayas muy cómoda en verano y no pases calor de más.  Los volantes le aportan movimiento y lo convierten en una prenda muy juvenil. Con una tela suave y muy ligera, combínalo con unas cuñas y un bolso de rafia y estarás a la última y lista para disfrutar de las vacaciones.

Vestido de rayas en Shein

modas shein

Si lo tuyo no es el estampado a cuadros sino las rayas, no te preocupes que en esta plataforma de moda online también encuentras vestidos con este diseño y a un precio espectacular. De todos ellos nos hemos fijado en este, porque nos parece una buena opción tanto para disfrutar en tu lugar de descanso como para ir a trabajar.

Tela con una textura que nos recuerda al lino. Aunque es ligera no transparenta nada y se ajusta muy bien al cuerpo, aunque no es un vestido para llevarlo demasiado ceñido. Lo que más nos gusta es el detalle de la abertura en la zona del escote y sus originales mangas.

Vestido largo de Shein

vestidos largos

Los vestidos cortos son las auténticas estrellas de este verano, pero un vestido largo también sienta muy bien y te puede sacar de algún apuro si tienes algún evento importante. Te queremos destacar especialmente este modelo, porque nos parece original y muy bonito. Un vestido con escote halter que se ajusta a la cintura mediante lazo.

La falda se compone de tres piezas cosidas entre sí que contribuyen a darle más movimiento a la prenda. Y qué decir del estampado de lunares, que es un auténtico clásico que no pasa de moda. En cuanto al color verde, no puede ser más veraniego. Si te gusta este corte, también tienes disponible el vestido en otras versiones con diferentes colores y estampados.

Vestido camiseta

moda verano 2021

El vestido camiseta lo hemos visto en Zara, en Bershka y en prácticamente todas las tiendas de moda low cost. Pero a un precio como el que tiene en Shein es posible que todavía no lo hayas visto. Además, su diseño en tres colores es verdaderamente impactante.

Se trata de una prenda de estilo casual con manga corta y cuello redondo. Aunque por detrás es monocolor, en la parte delantera nos sorprende la combinación de tres colores. Este que te mostramos es solo una opción, porque lo tienes disponible con diferentes colores en la franja de abajo.

Vestido túnica con flecos en Shein

shein moda

Este es el típico modelo de vestido que es posible que hayas pasado por alto y ahora que lo ves con más detenimiento te das cuenta de que te encanta. Porque es sencillo pero, a la vez, puede llegar a dar mucho juego.

Un vestido de líneas depuradas con cuello caja y mangas cortas. El toque original y diferente lo aportan los flecos que lleva colgando de la manga. Solo tienes que elegir si lo quieres en negro o lo prefieres en blanco. Como solo cuesta siete euros, te puedes hacer con los dos.

¿Por qué es importante invertir en Google Ads y Facebook Ads?

0

Debido al ritmo con el que avanza la digitalización, es fundamental que las empresas modernas estén presentes en internet y en las redes sociales para asegurar su éxito.

De hecho, es esta misma transformación digital la que permite que hoy, marcas pequeñas y emprendimientos puedan posicionarse junto con las marcas más grandes del mercado, atrayendo a más clientes y aumentando sus ventas. Google y Facebook Ads son, por ejemplo, algunas de las herramientas más poderosas de marketing digital en las que se puede invertir actualmente. Para asegurar la efectividad de las campañas en estas, la agencia Wisd Global ofrece su asesoramiento experto.

Herramientas de marketing ideales para campañas de efectivas

Google Ads y Facebook Ads son actualmente plataformas publicitarias importantes y efectivas, capaces de ayudar a cualquier empresa o marca a llevar a cabo campañas ordenadas, segmentadas e impactantes. Las facilidades que ofrecen, su capacidad de adaptabilidad a cualquier tipo de negocio y su versatilidad para crear anuncios innovadores las hacen ideales para llegar a cada vez más clientes correctos, en el momento adecuado. Por esta razón, invertir en Google Ads y Facebook Ads es una decisión muy acertada, considerando además que, hoy en día, la mayor competencia publicitaria está teniendo lugar en el ámbito digital. Esto es gracias al uso extendido de smartphones y ordenadores portátiles.

La razón es que cada vez hay más personas conectadas a internet a través de estos dispositivos. Así como personas que, desde un punto de vista empresarial, son potenciales clientes con más facilidades para conocer los productos y servicios que ofrezca una compañía en concreto, a través de estas herramientas de publicidad digital.

La importancia de profesionales a la hora de invertir de Google y Facebook Ads

Si bien ambas plataformas poseen un alto e indiscutible nivel de efectividad, funcionan de forma diferente, por eso es necesario que quien invierta en ellas conozca exactamente lo que puede hacer con cada una.

En consecuencia, para lograr una buena estrategia de marketing, teniendo como aliados a Facebook y a Google, es recomendable e incluso necesaria la ayuda de una agencia consultora experta en el tema, como Wisd Global.

Con la ayuda de los profesionales que conforman esta firma, no solo se tendrán en cuenta todos los aspectos necesarios a la hora de invertir en una o ambas herramientas, según las necesidades del usuario, sino que además también podrá aprovechar al máximo el potencial que ofrecen.

De hecho, con la asesoría especializada de Wisd Global, incluso se puede sacar partido de otros tipos de herramientas como el inbound marketing, el cual funciona perfectamente dentro del entorno de Google y Facebook Ads.

Actualmente, ya son más de 2.000 millones de usuarios los que tienen presencia en ambas plataformas. Esto es aproximadamente un tercio de la población mundial. Por esta razón, han dejado de ser solo plataformas de entretenimiento, para convertirse en uno de los escaparates publicitarios más beneficiosos y eficientes.

Bimba Talentia y el proyecto de apoyo al talento femenino senior

0

El acceso de las mujeres al trabajo es una de las grandes conquistas del siglo XX. A pesar de ello, el mercado laboral sigue siendo duro con ellas, sobre todo, cuando cumplen una cierta edad o se convierten en madres. 

Esta situación tiene su génesis en la idea, culturalmente arraigada, de que la mujer debe encargarse de las labores domésticas y el cuidado de los niños. Asimismo, la falta de políticas de conciliación y flexibilidad existentes en España en el arranque del 2000, no contribuían a mitigar la situación. Un factor de riesgo que propiciaba que muchas mujeres abandonasen su empleo o, bien, diesen un paso a un lado en su carrera profesional. Adicionalmente, esta situación tendía a empeorar cuando se liberaban de la crianza y deseaban retomar su vida profesional. El mercado laboral las rechaza al considerarlas mayores y obsoletas: las invisibiliza.

Comprendiendo la complejidad de esta situación, nace Bimba Talentia para seleccionar, desarrollar y conectar el talento femenino senior. “Nuestro sueño es aportar nuestro granito de arena por la sostenibilidad del estado de bienestar, trabajando por una sociedad más justa, humana y equitativa, dando visibilidad al talento femenino senior” nos transmiten Montse Solera Sanz-Bustillo y Esther Muñiz Morell, socias fundadoras de Bimba Talentia. «Queremos favorecer la vuelta al mercado laboral de mujeres universitarias mayores de 45 años, o bien, facilitarles el acceso a puestos más acordes a su talento y proyección profesional».

Apostando por el crecimiento empresarial

Bimba Talentia trabaja en una doble vertiente:

Por un lado, con su comunidad de “Bimbas”, entendiendo y atendiendo sus necesidades profesionales, favoreciendo su formación y desarrollo profesional, generando contenidos inspiradores, de actualidad y construyendo comunidad. Por otro lado, dándose a conocer a empresas, transmitiéndoles las bondades y el valor contributivo que el talento femenino senior tendrá en su empresa.

Además, ponen el foco en las ventajas legales y económicas que supone trabajar con Bimba Talentia, sin perder vista, el alineamiento con los ODS -Agenda 2030- como con los criterios ESG, esenciales en la actualidad para decidir dónde invertir.

A pesar de todo esto, la realidad refleja que muchas empresas se resisten a contratar talento femenino senior. Argumentan que muchas de estas mujeres llevan tiempo alejadas del mundo laboral y, por consiguiente, no se encuentran actualizadas sobre las nuevas dinámicas de trabajo.

Por este motivo, Bimba Talentia hace hincapié en el reciclaje profesional. Las bimbas han de estar preparadas para asumir los cambios que ha traído la transformación digital empresarial.

Crecimiento profesional para las mujeres, con Bimba Talentia

Con este proyecto, Bimba Talentia espera que las profesionales de más de 45 años logren ubicarse profesionalmente después de abandonar o dar un paso a un lado, en su carrera profesional para dedicarse al hogar o al cuidado de sus hijos. La empresa anima a todas aquellas mujeres interesadas en volver a trabajar o acceder a puestos de trabajo más acorde a su talento, a que compartan su CV uniéndose a Bimba Talentia a través de su web.

Todas aquellas empresas que apuesten por contratar talento femenino senior, encontrarán en Bimba Talentia su partner preferente. Apostemos por la riqueza de los equipos multigeneracionales, por la igualdad de oportunidades y por el valor de experiencia. Y, entre todos, se puede construir un mundo más humano, justo y equitativo.

PuntoSeguro explica si se puede cancelar un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario

0

Cuando se solicita un préstamo o hipoteca ante un banco, la entidad suele ofrecer al solicitante la opción de contratar un seguro de vida.

Aunque no es obligatorio realizar la contratación, sí es una medida recomendable, ya que es una forma de garantizar que, en caso de fallecimiento o invalidez, los familiares o herederos no tengan que hacerse responsables de la deuda o pérdida de bienes puestos en garantía.

Que sea recomendable contratar un seguro de vida no significa que se deba hacer con el banco. Según el ‘Estudio comparativo de primas del seguro Vida Riesgo 2021’, elaborado por INESE Data y Global Actuarial, contratar este tipo de seguros con el banco es hasta un 87 % más caro que hacerlo con un mediador o con una aseguradora.

Si, debido a las bonificaciones, una persona decide finalmente contratar el seguro de vida con el banco y se arrepiente, tiene solución, siempre que opte por un seguro de vida anual renovable, y no por un seguro de vida de prima única, opción que se debe descartar siempre, al ser muy perjudicial para sus intereses.

Para llevar a cabo esta decisión y evitar hacer frente a posibles negativas de la entidad bancaria, PuntoSeguro se encarga de dar de baja la póliza de vida no deseada y de ahorrar hasta un 200 % con los seguros disponibles en su plataforma.

Cómo cancelar un seguro de vida vinculado a un préstamo

De acuerdo con lo explicado por PuntoSeguro, si se está en los primeros 30 días desde que se contrató la póliza o se recibe la información contractual, se podrá ejercer el derecho de desistimiento unilateral, sin que sea necesario exponer motivo alguno. Bastará con una comunicación por escrito a la aseguradora, sin necesidad de tratar el tema con el banco.

Si han pasado los 30 días, se deberá cumplir al menos un año de contrato, hasta que se pueda cancelar la póliza. Para hacerlo, bastará con escribir a la aseguradora con al menos un mes de anticipación a la fecha de efecto, o fecha de renovación de la póliza, comunicando la intención de que no se renueve la póliza.

En conclusión, antes de contratar una póliza con el banco, se deben hacer números y, al margen del banco, dejarse asesorar por corredores o agentes expertos en seguros de vida, para no pagar de más.

¿Cómo registrar una patente?, la importancia de que lo haga un profesional

0

Una idea original puede cambiar el mundo como nadie imaginaría. Debido a esto, patentar la propiedad intelectual e industrial es fundamental para garantizar los derechos sobre ella y para poder aprovechar sus beneficios en caso de que esta tenga éxito.

Sin embargo, para registrar una patente de manera exitosa, es necesario acudir con los profesionales correctos, es decir, un ingeniero en patentes. En este sentido, Miguel García-Cano, con más de 20 años de experiencia, y un número superior a 2.000 expedientes realizados, es uno de los profesionales indicados para este tipo de trámites.

Tramitar una patente

En líneas generales, existen dos modalidades principales de patentes, que son, por un lado, las patentes y de invención y, por otro, las de modelo de utilidad. Ambas tienen como objetivo la protección de las ideas e invenciones de una persona, pero con algunas diferencias: el procedimiento de concesión del registro de una patente es largo y complejo, mientras que en los modelos de utilidad es más sencillo. En el caso de las patentes, se requiere un nivel de novedad muy elevado y, en el modelo de utilidad, se requiere menos novedad, basta con que la invención sea nueva en España. En las patentes, se puede patentar todo aquello que sea nuevo y desconocido, tenga aplicación industrial y solucione un problema; mientras que solo los productos pueden ser objeto de modelo de utilidad. Por último, la concesión de patentes tiene una duración de 20 años y, en el caso de los modelos de utilidad, una duración de 10 años. No obstante, estas se componen de aspectos en común, que son un resumen de la invención, una descripción, reivindicaciones y, de ser posible, un dibujo de la misma. Para registrar una patente, hay varias opciones disponibles.

En España, el trámite se realiza presentándola ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ahora bien, si lo que se busca es registrar una patente a nivel internacional, las instancias a las cuales hay que presentarla cambian. En caso de querer presentar una patente a nivel europeo, habrá que acudir a la Oficina Europea de Patentes; mientras que para registrar una a nivel internacional, el procedimiento solo se puede hacer en la entidad correspondiente en España o Suiza.

La concesión de la patente estará completa una vez que haya pasado una fase de examen de fondo y de forma, que garantice su viabilidad y originalidad.

Importancia de contar con un profesional en patentes

Los procesos de patentes requieren necesariamente de la colaboración de un ingeniero de patentes, ya que se trata de un procedimiento de mucha complejidad. Este profesional está formado y capacitado a nivel científico y técnico para llevar a cabo este tipo de trámites de la manera adecuada.

En gran medida, su intervención será lo que garantice que el registro de la patente sea exitoso. Miguel García-Cano, ingeniero de patentes profesional con más de dos décadas de experiencia, se caracteriza por ofrecer un trato directo con el cliente, una aportación técnica valiosa y agilidad y eficiencia en la gestión del proyecto de sus clientes. Sin mencionar que los precios que controla son muy competitivos, y representan una ventaja añadida.

Las ideas son únicas, las invenciones pueden generar un impacto inimaginable en la vida de las personas, y tener una patente de ello es fundamental. Profesionales como Miguel García-Cano serán, precisamente, los encargados de asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera exitosa.

Publicidad