jueves, 18 diciembre 2025

Invertir en bienes raíces de la mano de Rubio Company

0

El mercado inmobiliario se ha considerado, durante los últimos años, como uno de los más rentables y con mayor estabilidad para invertir en bienes raíces en las Islas Canarias. Según varios estudios, se pueden obtener utilidades que superen el 30 % en aproximadamente 3 años, si se lleva a cabo la elección correcta de la inversión en la industria inmobiliaria.

Sin embargo, el proceso de encontrar la propiedad indicada puede resultar complejo. Por esta razón, contar con la asistencia de profesionales especializados que proporcionen todo tipo de inversiones como alternativas y conduzcan a los inversores a la elección más favorable es lo más recomendable. Es precisamente en esto último que los expertos de Rubio Company han centrado cada uno de sus servicios.   

Motivos para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es considerada una de las mejores alternativas en la sociedad. Esto se debe a que los inmuebles se caracterizan como inversiones seguras y que no requieren mayor esfuerzo ni dedicación. De hecho, una de las principales razones por las que se invierte en una propiedad es para generar rentabilidad del alquiler o esperando que el valor de esta aumente para venderla.

Asimismo, este tipo de inversiones son vistas como una protección en tiempos de crisis, ya que el sector inmobiliario no suele presentar los altibajos de las monedas locales. Por el contrario, generalmente las propiedades son valoradas realizando comparaciones del mercado internacional, lo que puede resultar ampliamente conveniente para el inversor.

Adicionalmente, una inversión inmobiliaria representa la posibilidad de ingresos extras, debido a que es posible alquilar y generar beneficios económicos. Entre tanto, la propiedad objeto de inversión continúa ganando valor en el mercado a largo plazo, representando un doble beneficio.    

Los diversos tipos de inversiones, por Rubio Company

Si bien realizar todo tipo de inversiones en el sector inmobiliario puede resultar ventajoso, es necesario contar con el asesoramiento y respaldo de profesionales expertos en el área que puedan orientar cada uno de los pasos dentro de la inversión. Al respecto, los especialistas de Rubio Company se han centrado en brindar una atención personalizada y también en proporcionar a los futuros inversores un amplio número de opciones inmobiliarias, las cuales proyectan rentabilidades de alto nivel para sus propietarios, como lo es las Islas Canarias.

Esta compañía brinda asistencia a los clientes que deseen realizar diferentes inversiones dentro del sector de las islas, destacando por desarrollar ideas de negocio innovadoras, que permitan a los involucrados obtener resultados económicos notables. Actualmente, cuentan con planes activos para la inversión inmobiliaria en diferentes localidades de Europa, y en negocios comerciales altamente rentables destacando opciones como diversificación de la inversión, edificación, remodelación, venta, alquiler estándar, establecimientos hoteleros, comerciales y alquiler vacacional, entre otros.

A través de sus servicios, Rubio Company ha logrado distinguirse por proporcionar planes de inversión accesibles y adecuados para la disposición de cada uno de sus inversores.

El sector del autobús presiona a Pedro Sánchez para no ser el último de la fila

El sector de transporte interurbano terrestre por carretera se siente marginado. Existe un objetivo común entre el Gobierno y el sector del transporte colectivo público para vertebrar los territorios y solucionar las necesidades de transporte eliminando el transporte privado en turismo. Aunque existen descuentos publicados por normativa en el Boletín Oficial del Estado, esta parte del sector se siente «discriminada» desde que Pedro Sánchez no les incluyera en la última medida que supone la gratuidad completa del abono de Cercanías, Rodalies y media distancia. Desde sindicatos como Direbús (Asociación de Empresas Transportistas) apuntan que esta situación «ayuda al objetivo común con el Gobierno pero debería ser ofrecida por igual hacia los dos modos de transporte interurbano terrestre; el de ferrocarril y el de carretera. No obstante, confían en que al ser una medida que entrará en vigor en septiembre, aún se pueda rectificar para ser incluidos.

MEDILLA «ESTRELLA»

El pasado 12 de julio se produjo el primer día del debate del estado de la nación en el Congreso de los Diputados y, como es de esperar, el foco apuntaba directamente a Pedro Sánchez, quien, en una situación límite de inflación y altos precios en el mercado eléctrico y de la gasolina, debía comparecer en el hemiciclo para exponer cuáles serían las medidas del Gobierno para combatir los problemas económicos a los que se expone el país.  Además de subirle los impuestos a los bancos, a las eléctricas y a las petroleras (aunque dicen que finalmente eso lo pagaremos también los ciudadanos), ha habido una medida estrella: la gratuidad completa del abono de Cercanías, Rodalies y media distancia.

La bonificación del 100% beneficiará a los usuarios que usen CercaníasRodalies trenes de media distancia con un abono mensual o de varios viajes (más de dos) y será efectiva desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

REDUCCIÓN DE VIAJEROS

En este contexto, en el que el sector del transporte interurbano terrestre por carretera no está incluido en los bonos gratuitos de Renfe, se han sentido discriminados. Las patronales del ramo piden un trato igualitario para todos los modos de transporte público y prevén que con esta medida puedan llegar a perder hasta un 20% de sus viajeros habituales. «La medida en si misma es adecuada para reducir la brecha sostenible de que la ciudadanía deje el coche en casa. Pero dicha medida ha de ser ofrecida por igual hacia los dos modos de transporte interurbano terrestre, carretera y ferrocarril, y que luego el ciudadano escoja. De no ser así, se genera una diferenciación que discrimina a uno sobre el otro y le hace reducir viajeros por el hecho de tener que costear el trayecto», subraya a Merca2.es Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de Direbús.

«ESTA MEDIDA ayuda al objetivo común con el Gobierno pero debería ser ofrecida por igual hacia los dos modos de transporte interurbano terrestre»

Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de Direbús

Asociaciones de varios comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia o Murcia se han unido a iniciar un proceso de reclamación para que la medida se aplique al resto de modos de transporte de viajeros. Las asociaciones además consideran que de no ampliarse a todo el sistema de transporte público, la medida tendrá un fuerte impacto negativo que se reflejará en las empresas de transporte de viajeros por carretera y en el empleo, ya que se desplazará la demanda en todos los corredores coincidentes con el ferrocarril. A pesar de todo, aún guardan esperanza de ser incluidos antes de que la medida se ponga en marcha. «Siendo de septiembre a diciembre el periodo de gratuidad, hay tiempo para rectificar y sumar también a los servicios interurbanos de transporte en autocar», añade Juan Manuel Sierra.

LA ESPAÑA VACIADA, LA OTRA GRAN DISCRIMINADA

Esta medida no solo no ha sentado bien al sector de transporte interurbano terrestre por carretera, la España Vaciada también cree que Pedro Sánchez no les ha tenido en cuenta en la batería de medidas sociales anunciadas en el XXVI Debate sobre el estado de la Nación. Es un sentimiento generalizado dentro de las fuerzas políticas regionalistas con representación en el Congreso -Teruel Existe, Coalición Canaria (CC), BNG y, en menor medida, el Partido Regionalista de Cantabria, quien más tarde denunció el carácter “urbanocentrista” de las iniciativas del Gobierno central.

Esta medida deja fuera, o llega de forma muy limitada a la España Vaciada, pero también a ciudades medias o grandes que están mal comunicadas por tren debido al progresivo desmantelamiento de la calidad en sus servicios ferroviarios. Además, las zonas afectadas denuncian el hecho de que solo vaya a ser durante cuatro meses y no de forma permanente. Entre las zonas que no podrán disfrutar de la medida, o no en su totalidad, destacan Galicia, Extremadura, Canarias, Granada, y Aragón, aunque la realidad es que el 70% del país no viaja en cercanías ni vive en Madrid.

La mano de Enric Hernández comienza a notarse en el Grupo Prisa

El sanchismo sigue tomando posiciones en Prisa con la anuencia de su máximo accionista y presidente, Joseph Oughourlian, que ha reclutado a Miguel Barroso, José Miguel Contreras, Rosauro Varo, Fran Llorente y, este verano, a Enric Hernández. 
El periodista catalán afín al PSOE ejerció de corresponsal de El Periódico de Catalunya en Madrid durante el zapaterismo y dirigió el mismo medio cercano al PSC cuando lanzaba proyectiles informativos durante el procés, desde informes que auguraban la quiebra de una Cataluña independentista a un dudoso scoop contra los Mossos d’Esquadra por no haber hecho caso a una supuesta sugerencia de la CIA que advertía de atentado de riesgo islamista antes del de las Ramblas.
Prensa Ibérica compró el diario y lo echó como director en la primavera de 2019. Pero pocos meses después el PSOE ya le había encontrado acomodo como director de Actualidad de RTVE con un sueldo anual superior a 150.000 euros. 
La intención era que Iván Redondo controlase la Corporación pública con un comisario político que acabó sacrificado el pasado año por el PSOE, que volvió a recolocarle. Primero lo intentaron como director de los medios de la Diputación de Barcelona, la Xarxa en la que Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemon, se embolsa 6.000 euros mensuales por hacer entrevistas.
Pero al PSC se le revolvió su exótico socio en la diputación provincial, Junts per Catalunya, y los de Salvador Illa lo colocaron como asesor técnico, más de 80.000 anuales, poco antes de ser rescatado por Prisa para encomendarle tareas de mayor enjundia (y destensionar la Diputación de Barcelona).
Hernández ejerce desde el pasado mes como adjunto al presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, y su mano ya se ha empezado a notar ya que Nicola Pedrazzoli le acusa de haber imposibilitado que la SER le vendiese siete postes radiofónicos catalanes a su mass media que edita 8TV y prepara una radio que compita con RAC1.

ENRIC HERNÁNDEZ EN TVE

La temprana carbonización en RTVE de Rosa María Mateo, que prometió regeneración y acabó ofreciendo servilismo hacia el PSOE, obligó a Iván Redondo a cambiar de estrategia en pleno paréntesis veraniego entre las dos elecciones generales de 2019.

El spin doctor colocó en la radiotelevisión pública a Enric Hernández. Pero la plantilla de RTVE recibió a Hernández con sopapo: en su consulta no vinculante solo participaron el 20% de los trabajadores y el resultado fue bochornoso para él (95 votos a favor, 131 abstenciones y 419 votos en contra). 

Este revés no le impidió impulsar varios espacios proclives a La Moncloa, ‘Las cosas claras’, ‘La hora de La 1’ o ‘La primera pregunta’. Y las críticas no cesaron contra el director de Actualidad, cargo de nueva creación que le supuso recibir un obsceno sueldo anual de 156.433,38 euros en 2020.

El pacto entre PSOE y PP para desencallar la renovación del Consejo de Administración de RTVE le dejó sin cargo en junio de 2021. Y dos meses después era despedido con una indemnización de casi 13.000 euros

PROBLEMAS PARA PRISA

Prisa vuelve a dar síntomas de haber tomado las riendas económicas tras haber sufrido unas pérdidas de ‘solo’ 14 millones, cifra muy distante a los números rojos por valor de 56,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Pero al mismo tiempo ha regresado a la compañía el viejo fantasma de la deuda que tanto había reducido Joseph Oughourlian, cariacontecido tras dispararla desde los 756 millones del pasado mes de diciembre hasta los 904 por la compra del 20% de Prisa Radio que pertenecía a Godó, la refinanciación y las indemnizaciones tras los despidos en la SER y El País.

Al menos son esperanzadoras son las cuentas en  Prisa Media, que elevó ingresos un 6,3% hasta los 186,2 millones y hubiese logrado un ebitda positivo de 14,3 millones de euros si se excluyeran indemnizaciones.

MásMóvil entra en la estratosfera de Telefónica y Orange

El mundo de las operadoras de telefonía es una caja de sorpresas, y no es para menos. LaLiga está a punto de arrancar este fin de semana y las compañías ultiman sus negociaciones para sacar el máximo beneficio posible. Así, Grupo MásMóvil ha dado un puñetazo sobre la mesa y entra en la estratosfera de Telefónica y Orange, ofreciendo todos los partidos de LaLiga a sus clientes gracias a un acuerdo con Dazn, la plataforma líder en streaming de deporte.

El pacto, que se ha formalizado recientemente, permitirá a los aficionados del deporte disfrutar del contenido de la plataforma en streaming a través de su factura mensual. Es decir, podrás añadir una cuota de Dazn reflejándose en la factura del operador de Grupo MásMóvil que corresponda, ya sea Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable.

MásMóvil ofrecerá Dazn a través de su dispositivo Agile TV o por medio de la aplicación de la plataforma en streaming

LA GUERRA POR EL FÚTBOL

La guerra del fútbol está más presente que nunca. MásMóvil juega un papel muy importante en este ámbito, ya que intenta entrar por la puerta grande y deja entrever que su presencia tiene cabida en el deporte rey en España. Concretamente, los usuarios del grupo telefónico podrán suscribirse a cualquier plan de Dazn contratándolo con su propia compañía.

Según el comunicado de prensa de MásMóvil, el contenido al que se podrá tener acceso serán los partidos de LaLiga, (5 partidos en exclusiva de LaLiga Santander por jornada durante 35 jornadas y amplios resúmenes de todos los partidos tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank), así como al resto de competiciones internacionales que ofrece la plataforma, como la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. A parte, para los amantes del motor, podrá verse completa la Fórmula 1 y el campeonato de MotoGP.

El contenido de la suscripción contratada se podrá visualizar por medio de su producto estrella Agile TV, un dispositivo decodificador que se conecta a la televisión. Pero también existe la posibilidad de ver toda la oferta de canales con la aplicación de Dazn, vía móvil.

Dazn y másmóvil aseguran que se trata de un acuerdo amistoso que proveerá a sus abonados de un descuento de 5 euros en la factura

EL ACUERDO ENTRE MÁSMÓVIL Y DAZN

El acuerdo con MásMóvil supone un crecimiento muy importante para Dazn. La plataforma de retransmisiones ostenta el 50% de los derechos del fútbol, compartiéndolos con Telefónica hasta los próximos cinco años. Por ello, las compañías de telefonía luchan por conseguir sus servicios a toda costa. Tanto Grupo MásMóvil como Dazn han colaborado estrechamente para alcanzar la alianza con el fin de seguir creciendo en clientes y ganar terreno a las principales operadoras españolas.

La cuarta empresa en el sector de las telecomunicaciones apuesta por un modelo de negocio que mueve masas y que puede proporcionar a sus clientes un plus para facilitar la contratación de un servicio tan demandado, como el fútbol. Dazn aterrizó en España en 2019 con el objetivo de ampliar su oferta deportiva hasta posicionarse como el referente en transmisión de deporte por vía streaming.

LAS DECLARACIONES

Por un lado, Bosco Aranguren, Director General, Dazn España ha subrayado lo siguiente: «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con el Grupo MASMOVIL». Al mismo tiempo, Jacobo Galvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil, ha señalado que están muy satisfechos con el acuerdo «que nos va a permitir ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes».

¿DAZN SUPONE UNA AMENAZA PARA LA FUSIÓN ORANGE-MÁSMÓVIL?

Desde ambas compañías (Dazn y MásMóvil) aseguran que se trata de un acuerdo amistoso comercial. El aliciente de MásMóvil es que proveerá a sus abonados de un descuento de 5 euros en el total de la factura del operador, pero solo está destinado a aquellos usuarios que contraten Dazn. La compañía con sede en Madrid niega que la fusión con Orange esté en peligro, aunque alega que actualmente compite con la francesa, porque el acuerdo no se ha formalizado oficialmente. Sea como fuere, tener los contenidos de Dazn para las dos operadoras es muy beneficioso. Se trata de una buena oportunidad de seguir ofreciendo a los clientes contenido premium.

Los álbumes de fotos analógicos siguen siendo los favoritos para muchos, por Álbum de fotos

0

Aunque las herramientas digitales han reemplazado en cierta medida el interés por imprimir fotografías, muchas personas consideran que un álbum de fotos analógico no puede sustituirse por una carpeta digital para almacenar imágenes.

A diferencia de estas carpetas, en el álbum es posible seleccionar y organizar las fotografías al antojo del propietario; además de escribir notas, manipular las páginas y conservar recuerdos sin preocuparse por las conexiones wifi o los virus informáticos.

Con el objetivo de que los apasionados por la fotografía impresa tengan un espacio único para almacenar sus recuerdos, la tienda virtual Álbum de fotos pone a su disposición un completo catálogo de álbumes, con el cual se espera que los clientes puedan conservar y compartir momentos inolvidables a lo largo del tiempo.

Recuerdos en diseños únicos y adaptados a todos los gustos

El objetivo de esta compañía es el de ofrecer álbumes que permitan a sus clientes recordar los momentos más importantes de su vida, a partir de dispositivos editoriales originales que no solamente se encarguen de almacenar fotos. Es por esto que cuentan con productos de diseño únicos, adaptados a las necesidades y gustos de cada cliente, así como a las particularidades de uso con el que se desee abordar este objeto. El álbum para escribir, por ejemplo, cuenta con espacios para texto en sus páginas y una capa protectora que no afecta la tinta y conserva en excelentes condiciones la fotografía. Esta opción es ideal para hacer un álbum con dedicatorias o para apuntar los lugares y las fechas en las que han sido tomadas las fotos.

Las múltiples opciones de Álbum de fotos

Si bien Álbum de fotos ofrece en su catálogo álbumes tradicionales, familiares, artesanales e infantiles, también comercializa photobooks para eventos específicos como bodas, bautizos o cumpleaños. Todos sus productos cuentan con dimensiones variables, diferentes materiales en las cubiertas y formas creativas de encuadernación, lo que abre un enorme abanico de posibilidades al momento de organizar una colección de fotos. Entre sus principales novedades se encuentran álbumes para almacenar imágenes Polaroid, álbumes con páginas autoadhesivas y películas transparentes de protección, álbumes de pequeño formato para viajes y una versión del Libro de Aventuras, inspirado en la película Up de Disney Pixar.

Esta tienda virtual espera que con toda su variedad de productos, sus clientes encuentren la mejor forma de almacenar sus recuerdos de la forma que más se adapte a sus gustos. Álbum de fotos reconoce que, con sus productos, las personas crearán momentos agradables de reunión solo con observar y compartir sus fotografías en un objeto análogo.

Bruselas encamina al Gobierno a consultar al BCE el impuesto a la banca

0

El Banco Central Europeo (BCE) no ido más allá de dar alguna pincelada de pasada sobre el impuesto a la banca por parte del Gobierno español y está por ver si dará el paso de emitir un dictamen sobre el mismo. Por ahora no ha habido consulta del Ejecutivo al supervisor que encabeza Christine Largarde, según ha sabido MERCA2, algo lógico pues todavía queda trecho parlamentario por delante en relación a esta medida del Gobierno. Ahora bien, los textos de Bruselas encaminan al Ejecutivo español a pedir al BCE que emita un dictamen sobre el impuesto.

Y es que, según la información a la que accedido MERCA2, el Consejo de la Unión Europea (UE) -cuya función es representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE- insta a los Estados miembros a consultar al BCE sobre disposiciones legales. Esto supone una presión para el Gobierno, cuya ministra de Economía es Nadia Calviño. A las huestes de Pedro Sánchez les será muy difícil no modificar aquellas cuestiones que el supervisor estime que hay que cambiar. Si no hay consulta del Gobierno, el organismo que preside Lagarde puede emitir un dictamen sobre el impuesto.

LOS SUDORES DEL GOBIERNO

El Gobierno español es consciente de que va a sudar mucho antes de aplicar el impuesto temporal a la banca. Sudará con sus socios de Gobierno (Unidas Podemos), con las presiones desde el ámbito de la banca y con los farragosos textos europeos, que son los que pueden poner en aprietos al Gobierno y quizás cambiar la letra de la música que ahora lleva el impuesto.

EL DICTAMEN LO PUEDE PEDIR EL EJECUTIVO O HACERLO DIRECTAMENTE EL BCE

Antes de entrar en detalles, hay que señalar que el dictamen del BCE sobre el impuesto temporal a la banca solo puede llegar porque lo pida el Gobierno o porque sea el propio supervisor el que motu proprio decida emitirlo porque, en resumidas cuentas, el impuesto puede afectar a la estabilidad europea, como días atrás recordaron a  MERCA2 fuentes del Banco Central Europeo.

LAS OPCIONES DEL BCE

Este último caso es una opción que se guarda el supervisor europeo por si lo viera necesario. “en el Tratado de Funcionamiento de la UE se incluye entre las competencias del BCE emitir un dictamen sobre normas que influyan materialmente en la estabilidad de las entidades financieras. La obligación de realizar una consulta la tiene que interpretar el propio BCE sin necesidad de que un banco central le consulte. Así ocurrió en Lituania en 2019”, apuntan fuentes cercanas al Banco Central Europeo”.

Si el Gobierno hace oídos sordos, el BCE puede emitir un dictamen

La clave es que para que esta situación se dé es necesario que primero el Gobierno haga oídos sordos a una institución como el Consejo de la Unión Europea, que, en ese lenguaje comunitario que hay que leer entre líneas, insta a los Estados Miembros de la Unión Europea a consultar al BCE asuntos como el impuesto a la banca. Fuentes comunitarias recuerdan el artículo cuatro de la Decisión 98/415/CE del Consejo, de 29 de junio de 1998, relativa a la consulta de las autoridades nacionales al BCE acerca de los proyectos de disposiciones legales.

“Las autoridades de los Estados miembros deben velar por que se consulte al BCE acerca de todo proyecto de disposición legal que entre en el ámbito de competencia del supervisor en una fase adecuada que permita a la autoridad que inicia el proyecto de disposición legal tomar en consideración el dictamen del BCE antes de adoptar su decisión sobre el fondo, y para que el dictamen recibido del BCE se ponga en conocimiento de la autoridad que lo adopta si ésta es una autoridad distinta de la que ha elaborado las disposiciones legales en cuestión”.

TEMAS SENSIBLES PARA EL BCE

En base a este texto, queda claro que Bruselas no quiere dejar nada al azar cuando son temas sensibles. Zanahoria y Palo. Primero insta a que los Estados consulten al Banco Central Europeo y si no lo hacen, es el BCE quien puede hacerlo sin más.

El punto que juega a favor del Gobierno es que el dictamen del BCE, con sus valoraciones no es de obligado cumplimiento, lo cual no evita que el Ejecutivo se vea sometido a una presión brutal desde numerosos ámbitos en caso de que hubiera un dictamen que pusiera en la mesa cambios relevantes sobre el impuesto, que aún tiene por delante el trámite parlamentario.

LOS TIEMPOS

En cuanto a los tiempos, según el artículo 3 de la Decisión 98/415/CE del Consejo, las autoridades del Estado miembro que preparen una disposición legal podrán, si lo consideran necesario, fijar al BCE un plazo para la presentación de su dictamen que no podrá ser inferior a un mes a partir de la fecha en que el presidente del BCE reciba la notificación a tal efecto. En caso de extrema urgencia, el plazo podrá reducirse. El BCE podrá solicitar a su debido tiempo una prórroga del plazo de hasta cuatro semanas adicionales, solicitud que no podrá ser denegada injustificadamente por la autoridad consultante. En la práctica, el BCE se esfuerza por presentar sus dictámenes a las autoridades de los Estados miembros dentro de los plazos establecidos por éstas.

TRATADO FUNCIONAMIENTO UE

Esto es para el caso en el que se produzca una consulta, si nadie pide su opinión al BCE, el supervisor europeo, “en virtud del segundo párrafo del apartado 4 del artículo 127 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el BCE puede presentar dictámenes a las autoridades nacionales sobre asuntos de su competencia”. “Sobre esta base, el BCE ha adoptado, en la práctica, dictámenes por iniciativa propia sobre proyectos de legislación nacional en sus ámbitos de competencia sobre los que el BCE no ha sido consultado por los Estados miembros correspondientes”.” La decisión de adoptar un dictamen de este tipo, así como el momento de su adopción, son cuestiones que competen al BCE”.

Todos los dictámenes del BCE sobre proyectos de legislación nacional se publican inmediatamente en EUR-Lex

Todos los dictámenes del BCE sobre proyectos de legislación nacional se publican inmediatamente en EUR-Lex después de ser transmitidos a la autoridad nacional correspondiente, salvo que existan motivos específicos para no publicarlos inmediatamente, en cuyo caso el dictamen se publica a más tardar seis meses después de su adopción.

Escoger el colegio más adecuado para los hijos comparando con Kidstudia

0

Los niños y adolescentes pasan gran parte de su vida en la escuela, por lo que la elección del colegio es una decisión determinante, puesto que muchas personas temen tomar una mala decisión y obstaculizar el futuro y desarrollo académico de sus hijos.

Una manera de afrontar esta situación es la de acudir a Kidstudia, un directorio de escuelas y colegios de España que ofrece la información necesaria sobre los principales establecimientos educativos españoles desde guarderías, infantil, hasta bachillerato para ayudar a los padres a comparar colegios para elegir el que más se adapta a sus posibilidades.

¿Cómo elegir el mejor colegio?

Muchas veces la oferta es extensa, rica y variada, motivo por el cual elegir la mejor opción no es tarea fácil ni debe tomarse a la ligera. Actualmente, la educación es abordada a través de diferentes métodos de modo que se requiere de un profundo análisis para entender cuál es el que mejor se ajusta a cada niño y a las necesidades familiares.

Principalmente, Kidstudia presenta información acerca de los niveles educativos que ofrece cada institución, los costes y las colegiaturas. Por otra parte, se pueden observar los métodos de enseñanza que se aplican y las clases de idiomas y los talleres extracurriculares que se imparten. De igual manera, es posible conocer los servicios y las instalaciones de cada escuela, como los requisitos necesarios para inscribirse. Por último, expone las opiniones y evaluaciones de otras familias para poder hacer una comparación exhaustiva y valorar las diferentes opciones.

La herramienta digital se consolida en el mercado

Kidstudia está en vías de consolidarse como una de las plataformas digitales de consulta para aquellos padres que están en búsqueda de un colegio para sus hijos en España. El avance en las telecomunicaciones ha permitido el desarrollo de este tipo de páginas web a partir de los cuales es posible optimizar el tiempo y ampliar las opciones, ya que una decisión que antes solía demandar algunas semanas ahora puede tomarse desde la comodidad del hogar.

Está organizada de manera que al acceder, se puede seleccionar la ciudad en la que se desea realizar la búsqueda. Una vez elegida la ubicación, la misma página guía al usuario según las características requeridas. De esta forma, Kidstudia orienta a las personas en la elección de una institución de calidad a la cual confiarle la educación de sus hijos, una decisión de gran importancia en todas las familias.

Leggado destaca la importancia de contar con un abogado especialista en herencias en Sevilla para evitar estafas

0

La gestión de una herencia requiere la asesoría de profesionales expertos para evitar estafas o problemas legales. El despacho Leggado, el cual ofrece sus servicios como abogados especialistas en herencias en Sevilla y otras ciudades de España, con la ventaja de abordar exclusivamente casos de testamentos o sucesiones. Esto le ha permitido profundizar conocimientos y acumular mayor experiencia en esta área del derecho.

Bajo la dirección del jurista Ángel Seisdedos, el bufete con servicios online, se encarga de evitar papeleos, confusiones, discusiones, juicios y sanciones al garantizar procesos absolutamente transparentes.

Gestiones eficientes

Al contratar los servicios de los abogados de este despacho, los clientes pueden tramitar su testamento con la certeza de estar en manos de verdaderos expertos. Además, el conocimiento y la experiencia de los juristas se suma a la posibilidad de realizar todo el trámite vía online.

“Sabemos que repartir una herencia no es un momento fácil, acabamos de perder un ser querido, no sabemos demasiado del tema. Nuestro objetivo es respetar la voluntad del fallecido, tratando con la máxima delicadeza a sus herederos, intentando ahorrarles los máximos pasos posibles”, comenta Ángel Seisdedos desde el portal web de su escritorio de letrados.

La oficina ofrece trámites como la realización de certificados de últimas voluntades, obtención del testamento realizado, declaraciones de herederos, acuerdos hereditarios, escrituras de adjudicación, partición de la herencia, firma ante el notario, entre otros pasos que garantizarán documentos ajustados a la legislación vigente, sin errores. Esto permite evitar casos como el de una anciana en Sevilla, cuyos familiares se apoderaron de sus bienes y la enviaron a una residencia.

Con Leggado, los deseos del testador son prioridad y se manifiestan de manera clara y certificada. Para iniciar la relación de trabajo con el despacho, los clientes pueden contactar al equipo de letrados solicitando una consulta online desde la página web. Quienes deseen una reunión presencial, pueden dirigirse a las sedes del bufete ubicadas en Nervión, Sevilla Este o en los Remedios.

Apoyo permanente a las familias

Una vez que el proceso esté en manos de los expertos, el cliente solo tendrá que recibir el documento ya registrado. Por su parte, los herederos solo tendrán que acudir a firmar en notaría para la adjudicación y partición hereditaria, y conocer su liquidación de impuestos.

Los profesionales de Leggado son conscientes de los momentos complicados por los que pasa una familia ante el fallecimiento del ser querido. Por tal razón, ponen su mayor esmero en hacer la gestión testamentaria de manera ágil y rápida, brindando la máxima seguridad jurídica para los herederos y sus familias. 

¿Cómo conseguir una vuelta al cole más barata?, la tienda de material escolar Materialescolar.es

0

A causa de que la vuelta al cole se establece como una época en la que se genera un gasto extra comparado con el resto del año, es esencial ahorrar para mantener la estabilidad de la economía familiar.

Este gasto corresponde a la extensa lista de libros, útiles y materiales que los niños necesitan para el año escolar. Por ello, es necesario comprar en empresas que garanticen la calidad de los productos y que permitan adquirirlos a un bajo coste. Una de las tiendas que se caracterizan por garantizar esto es Materialescolar.es, la cual dispone de material escolar variado para una vuelta al cole barata.

Amplio catálogo de productos

La familia necesita prepararse para la vuelta al cole debido a que en esta época aumenta la demanda del material escolar. Por ello, el regreso a las clases representa un gasto adicional y sustancial para la familia, el cual debe realizarse todos los años antes del inicio de clases. Para ahorrar, es primordial adquirir aquellos materiales escolares que tengan el mejor precio del mercado. Por esa razón, Materialescolar.es ofrece sus productos de calidad a precios económicos. Esta tienda online distribuye artículos escolares como mochilas, papelería, lápices, tijeras, pegamentos en barra, colores y otros solicitados en las diferentes instituciones educativas. Además, la empresa dispone de un amplio catálogo en el que los artículos para la vuelta al cole barata son clasificados en diferentes categorías como papel y sobres, papelería ecológica, bolígrafos y rotuladores, lápices y portaminas, etc. Esto lo hacen con la finalidad de facilitar la búsqueda del cliente.

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

A pesar del gran importe que suele suponer la vuelta al cole, existen algunos aspectos que pueden reducir el coste final. Una buena recomendación es hacer una lista clara del material necesario y comprar los precios en diferentes tiendas. Más allá de esto, Materialescolar.es pone a la disposición de sus clientes diferentes vías para ahorrar. Una de ellas es el descuento especial para familias numerosas, que supone un ahorro del 7% en cualquier producto para aquellos padres que tengan 3 o más hijos. Por otro lado, en caso de que sea el estudiante el que haga la compra, podrá aprovechar un descuento del 5% en todo el catálogo de Materialescolar.es. Por último, para aquellos clientes más recurrentes, la tienda ofrece un programa de puntos de fidelización que obsequia a los usuarios con descuentos cada vez que realizan una compra.

Por todo ello, Materialescolar.es se ha convertido en una de las tiendas de material escolar favoritas para una vuelta al cole barata.

Todo tipo de productos disponible en el centro comercial online Mafec

0

Brindando a los consumidores la posibilidad de adquirir distintos productos, sin la necesidad de moverse de su casa, el e-commerce ha tenido un gran impulso en los últimos tiempos. Esto se debe al rápido desarrollo de la tecnología, que ha impactado de manera positiva en diversos aspectos de la vida de las personas.

Este es el caso de Mafec, un centro comercial online que cuenta, en su página web, con una gran variedad de artículos de perfumería, droguería y tecnología de primeras marcas y a precios competitivos.

Amplia gama de productos de perfumería, en Mafec

En la página web de Mafec y accediendo a la categoría de perfumes y cosmética, los usuarios podrán adquirir diversos artículos de alta cosmética, manicura, maquillaje y perfumes. Respecto a esto, esta tienda online comercializa distintos tipos de cremas corporales y faciales, limpiadores para pieles grasas y sérums antioxidantes de marcas como Arual, Orlane y Payot, entre muchas otras firmas líderes en el rubro.

En lo que respecta al cuidado de las uñas, este centro comercial ofrece desde laca de uñas, quitaesmaltes y limas, hasta sets de manicura y lámparas secadoras de uñas, por lo cual los clientes pueden equiparse íntegramente para lucir sus manos de la mejor manera posible.

Asimismo, el espacio dedicado a la perfumería cuenta con fragancias para hombres y mujeres de marcas de lujo como Tiffany’s, Prada, Paco Rabanne, Dior y Dolce & Gabbana, entre muchas otras, con las últimas tendencias en aromas.

Artículos de tecnología y droguería

Los productos de droguería disponibles en Mafec abarcan desde ambientadores, detergentes y suavizantes, hasta artículos de limpieza, repelentes e insecticidas. En cuanto al primer ítem, los consumidores pueden adquirir velas perfumadas, difusores eléctricos, humidificadores y esencias hidrosolubles para mantener el hogar con aire puro y aromas frescos. Asimismo, es posible combatir la aparición de insectos y otras plagas en el hogar, adquiriendo insecticidas, rollos atrapamoscas, trampas eléctricas y muchos otros artículos.

Por otro lado, en la categoría de tecnología, los usuarios podrán encontrar la Apple Tienda, con artículos exclusivos de dicha marca, ya sean iPhones, cables USB, localizadores de objetos y Apple Watches. Además, es posible adquirir vehículos de movilidad eléctrica, como patinetes y bicicletas, consolas de videojuegos y equipos de telefonía, informática, audio y vídeo.

Registrándose en la página web de Mafec, los clientes serán capaces de ver los precios, agregar los productos al carrito y pagar a través de tarjetas de crédito o de débito, transferencia bancaria o PayPal, para recibirlos en la comodidad del hogar.

Naturgy se enfrenta al pago de 236 millones por Metrogas y a un impacto de 500 por las renovables

0

Naturgy ha puesto fin a la espera por la presentación de resultados. Debía haberlos presentado el pasado 5 de agosto, pero una sentencia en primera instancia en Argentina el día anterior fue la causa de este retraso. La gasista presidida por Francisco Reynés ha incrementado el beneficio en un 15,1%, hasta alcanzar los 557 millones de euros, tras calcular el impacto del fallo judicial contrario a sus intereses. Asimismo, mantiene invariable su postura de cancelar, por el momento, el proyecto Géminis, la escisión de la compañía en dos partes, al entender que la volatilidad en los mercados, la evolución de la crisis energética y la incertidumbre regulatoria impiden realizar esta operación. El anuncio de la misma provocó un fuerte desplome del valor y creó el desconcierto entre los accionistas e analistas.

Siguiendo la prudencia contable, Naturgy ha incluido los efectos derivados de esta sentencia, pese a no ser firme. Según la compañía, su participada chilena, con el 55,6% del capital, recurrirá en los tribunales. Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Transportadora de Gas del Norte (TGN) interpuso varias demandas contra Metrogas entre 2011 y 2015. El impacto en el beneficio es de 126 millones de euros, según ha señalado al regulador.

Los Juzgados Nacionales de primera Instancia en lo Comercial de Argentina ha constatado los incumplimientos contractuales en el transporte de gas argentino hacia Chile ocurridos durante la crisis del gas argentino y ha condenado en costas más los intereses a la filial chilena de la española. Así, el pago a abonar alcanza unos 236 millones de euros -250 millones de dólares-. El litigio se inició por el impago de facturas, con una resolución unilateral y anticipada de los contratos, creando así este lucro cesante.

EL GOBIERNO NO PAGA A NATURGY LA APORTACIÓN DEL BONO SOCIAL

El importe inicial de la sentencia era de unos 218 millones de euros en 2017, pero a este montante hay que añadirle los intereses generados durante más de cinco años. Por este motivo, Naturgy ha realizado «provisiones no corrientes» por un importe de 294 millones de euros, al entender que la cuenta seguirá subiendo según corran los intereses. Esta partida se ha incrementado en un 30%, hasta los 1.490 millones, 344 millones más respecto al cierre del pasado 2021.

Están en los tribunales la adjudicación, autorización administrativa y ambiental de los parques de Cataluña de Eólica Tramuntana

A pesar de este revés judicial, la compañía cotizada en el Ibex 35 aún espera el cobro de los importes aportados al bono social entre 2014 y 2016, por un valor de unos 74 millones de euros. El Tribunal Supremo en España falló a favor de la gasista este pasado mes de febrero, una sentencia que el Gobierno aún no ha cumplido pese al reconocimiento de ser indemnizada. «Está pendiente de ejecución«, ha sostenido.

Naturgy
Naturgy pagará dividendo el 18 de agosto

Por otro lado, la compañía ha mostrado también las dificultades a las que se enfrenta por la batalla de la implantación de las renovables. Algunas de sus instalaciones tienen concedidos los permisos de generación, construidas o en camino. Sin embargo, la concesión de estas licencias han sido recurridas en los tribunales, como la autorización ambiental del Parque Eólico Puerto del Rosario en Fuerteventura, Balcón de Balos y Vientos de Roque en Las Palmas y Tabernas 1 y 2 en Almería. Asimismo, también están en los tribunales la adjudicación, autorización administrativa y ambiental de los parques de Cataluña de Eólica Tramuntana, un parque de energía marina y que tiene en pie de guerra a varios Ayuntamientos y asociaciones de ecologistas.

LAS RENOVABLES EN ESPAÑA, UN IMPACTO DE 171 MILLONES EN NATURGY

«Para todos los casos, no se considera probable la materialización del riesgo, aunque se ha estimado sus posibles impactos en 39 millones de euros, 17 millones de euros, 58 millones de euros, y 57 millones de euros, respectivamente», ha sostenido la compañía cotizada ante el regulador del mercado.

Fuera de España, «se han presentado demandas contra la autorización administrativa relativa al parque eólico de Hawksdale en Australia y de Bii Hioxo en México, que al igual que en los casos anteriores no se considera probable la materialización del riesgo», ha comentado la compañía. No obstante, sus posibles impactos se estiman en 99 millones de euros -unos 150 millones de dólares australianos- y 221 millones de euros -230 millones de dólares-, respectivamente.

MÉXICO Y LAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO, FUENTE DE LITIGIOS PARA NATURGY

Los posibles problemas en México no se cierran únicamente con las renovables. «Existen diversos recursos por las centrales de ciclo combinado contra ciertas modificaciones legislativas, las cuales están suspendidas», ha sostenido la compañía. En este sentido, a pesar de considerar improbable la materialización del riesgo, «se ha estimado sus posibles impactos en 18 millones de euros al año», ha comentado la compañía.

Sin salir de Latinoamérica, el último riesgo controlado para Naturgy se encuentra en Perú, cuya filial alcanzó en 2020 un acuerdo con el Estado para dar por resuelto el contrato de concesión de distribución de gas natural en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua. un año más tarde, el Estado ejecutó una garantía depositada por importe de 6 millones de euros. «Naturgy discrepa de dicha ejecución», ha indicado la compañía. El pasado 18 de febrero cerró la sociedad.

DIVIDENDO DE 0,3 EUROS EL 18 DE AGOSTO

Por otro lado, las cuentas del primer semestre arrojan un Ebitda ordinario de 2.184 millones, un incremento del 11%, respecto al mismo periodo del año anterior. El buen comportamiento se debe a la inercia en el negocio mayorista de gas a nivel internacional. El beneficio ordinario de la gasista se disparó un 28%, hasta alcanzar los 717 millones.

En España, Naturgy ha mantenido estable la actividad, aunque apunta a una menor demanda de gas y un impacto negativo de la disminución progresiva en la remuneración de distribución de gas para el marco regulatorio 2021-2026. Por otro lado, ha invertido 721 millones, un 64% más, a la actividad de renovables en España, Australia y América Latina, así como en las redes de distribución de gas y electricidad en España y América Latina.

Según las cifras, la deuda neta se ha reducido en un 7%, hasta alcanzar los 11.976 millones de euros, debido principalmente a una mejora en la generación de caja, gestión del capital y los favorables tipos de cambio. Con todo, ha aprobado el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2022 de 0,3 euros por acción, la misma cantidad que el año pasado, y que se pagará el próximo día 18 de agosto.

Regalos corporativos ecofriendly en Espacio Solidario

0

Los regalos sostenibles son una tendencia en alza en este 2022 y serán definitivamente los que dominen el mercado en las campañas de la próxima Navidad. En un mundo cada vez más concienciado con sostenibilidad y la gestión ética en las empresas, los productos ecofriendly están entre los preferidos para los regalos corporativos.

Según Espacio Solidario, la preferencia en los departamentos de compra de las empresas y entre los consumidores es clara, no solo en los productos sostenibles, sino también en los complementos de moda ética y consumo responsable.

Los regalos corporativos ecofriendly

Espacio Solidario es un e-commerce especializado en la venta de merchandising corporativo y regalos sostenibles para el consumidor final. Es un proyecto de la agencia de comunicación Mediación, Imagen y Comunicación, cuya misión es fomentar el consumo de productos respetuosos con el planeta y dar visibilidad a las acciones docentes y sociales de las fundaciones y ONG que forman parte del proyecto.

Para Espacio Solidario, cuidar de las personas y la sostenibilidad es una responsabilidad. Todos los regalos son analizados cuidadosamente y cumplen con los requisitos de seguridad, salud y medioambiente de la UE, garantizados por diferentes sellos y certificaciones internacionales.

En el catálogo de Espacio Solidario, se pueden comprar más de 5.000 regalos sostenibles, termos, tazas, mochilas de lona reciclada, cargadores de móvil, auriculares, camisetas, gafas… Ya es posible visitar su tienda online, donde ofrecen tecnología eco, hogar ecofriendly, moda ética y saludable.

Opciones de regalos corporativos para empresas éticas

La propuesta ECOFRIENDLY de Espacio Solidario para campañas y regalos corporativos es una excelente herramienta de promoción y fidelización de marca. Cada día, el consumidor es más consciente de la importancia del desarrollo sostenible. Por eso, existe una creciente empatía de la población en general con aquellas empresas que realizan y promueven prácticas amigables con el medioambiente.

El merchandising/regalo corporativo es una excelente oportunidad para dar a conocer a las partes interesadas el compromiso con el desarrollo sostenible de las empresas y su apuesta por la economía circular. Espacio Solidario ofrece también, en el 90 % de los regalos, la posibilidad de personalizar con el logotipo del cliente y también el packaging. Todos los regalos son producidos con materiales más sostenibles, de mayor calidad y de origen ético (como el cáñamo o el algodón orgánico), materiales naturales (como el bambú o el corcho) o materiales reciclados (como el RPET, la mezcla de tejidos reciclados y el papel reciclado).

El posible cambio de tornas: el ethereum pulveriza la revalorización del bitcoin

0

El ethereum está viviendo su mejor momento en lo que va de año. La criptomoneda creada por Vitalik Buterin atraviesa una fase alcista desde el pasado 18 de junio, momento en el que tanto el ether como el bitcoin tocaron mínimos anuales. Pese a que el mercado de las criptomonedas sigue siendo bajista, la realidad es que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado viene creciendo, sobre todo, por el ‘merge’ que teóricamente tendrá lugar el próximo 19 de septiembre. 

El que para muchos va a ser uno de los eventos más relevantes del universo criptográfico se ha convertido en un catalizador, no sólo del ethereum, sino de todo el mercado. El sector viene creciendo al unísono. Aunque aún está lejos de recuperar los niveles que marcaba a comienzos de año, parece que las criptomonedas más importantes del espectro criptográfico se han sumido en una tendencia alcista que, por el momento, ya se extiende por dos meses.

EL ETHEREUM CONVENCE MÁS QUE EL BIT

Tanto ethereum como bitcoin ocupan las mismas posiciones en el ránking de monedas más valiosas. El bit continúa siendo la reina del mercado pese a todas las turbulencias que ha pasado a lo largo del presente ejercicio. Y es que ser el eje del mercado también la ubica como la máxima exponente y, por ende, la más sensible a las variaciones que pueda haber. Por su parte, el ether mantiene la segunda posición como la cripto más valiosa del sector.

los inversores se están decantando por la cripto creada por Vitalik Buterin 

Aún esto, y sobre todo en el momento actual, parece que puede haber un cambio de tornas en el mercado de las criptomonedas. Pese a que la distancia en cuanto a valoración entre ether y bit es abrupta, los inversores se están decantando por la cripto creada por Vitalik Buterin antes que por la creada por Satoshi Nakamoto. El momento de ambas es positivo si lo compramos a la tendencia que ha venido mostrando en el primer semestre. Cabe destacar que las dos criptomonedas mantienen la directriz bajista en el conjunto del año. Pese a que la recuperación hace atisbar que ambas monedas electrónicas podrían cerrar el segundo semestre de mejor forma, hoy por hoy, las dos decrecen. 

EL ETHER MINIMIZA LA SUBIDA DEL BITCOIN 

Ciñéndonos a la actualidad, el etheruem crece más porcentualmente que el bitcoin desde el pasado 18 de junio, momento en el que los dos activos electrónicos tocaron mínimos anuales. El valor actual del ether es de 1.886 dólares, lo que supone un incremento del 110,21% desde la fecha en la que tocó mínimos. Dicho de otro modo, la cripto creada por Buterin ha crecido casi 1.000 dólares en menos de dos meses. Dentro de que es una subida exponencial, la segunda criptomoneda más valiosa del mercado decrece un 50% desde que comienzos de año. 

EL BITCOIN HA CRECIDO CERCA DE UN 30% EN MENOS DE DOS MESES

Por su lado, el bitcoin también viene con el farolillo en verde encendido desde que tocase su mínimo anual el pasado 18 de junio en 18.896,37 dólares. El precio actual de la criptomoneda reina es de 24.516 dólares, lo que supone un incremento de casi el 30% en menos de dos meses. Dentro de que ambas crecen, la realidad es que uno de los principales motivos que han vuelto a acercar a los inversores al mercado cripto ha sido el ‘merge’ de Ethereum. Es decir, la ‘fusión’ del ether ha reactivado la inversión en el mercado de las criptomonedas. 

Pese a que las criptomonedas más grandes del sector vienen ofreciendo una cotización similar en los dos últimos meses, la realidad es que el etheruem es la que más crece en la última semana. La moneda electrónica creada por Vitalik Buterin marca una apreciación cercana al 16% en los últimos siete días. Es decir, el ether ha crecido en una semana más de la mitad de lo que ha subido el bit en dos meses. 

LOS INVERSORES APUESTAN MÁS POR ETHEREUM 

En la misma línea, el volumen de comercio del ethereum en mayor al que presenta el bitcoin. Según datos de Coinmarketcap, el ethereum mostró un incremento cercano al 69% el pasado 11 de agosto en cuanto al volumen transaccional. Por su parte, las transacciones en bitcoin subieron un 59% en la misma fecha. Dentro de que ambas estadísticas son un síntoma de que el mercado está candente y los criptoinversores han vuelto a poner en el foco a ambos activos, el ethereum parece estar acaparando más protagonismo que su homóloga.

CON EL ‘MERGE’, EL ETHEREUM PODRÑIA SER UNA CRIPTO MÁS RENTABLE Y MÁS EFICIENTE

El optimismo en torno al ether sigue creciendo. Varios empresarios que, a su vez, son inversores en criptomonedas ven en la segunda cripto más valiosa una oportunidad de obtener rentabilidad y consideran que presenta mejores perspectivas. El ‘merge’ se antoja como uno de los eventos más disruptivos del universo criptográfico. Y es que ethereum podría dar el paso a ser una cripto más rentable a la par que eficiente. La ‘fusión’, entre otras cosas, reducirá el consumo de energía de la red en más de un 99%, algo que ha cobrado una importancia mayoritaria, y más con las circunstancias actuales. 

Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, lanzó recientemente buenas perspectivas para el Ethereum en una entrevista que concedió a la CNBC. Cree que todo el eco que ha provocado la realización del ‘merge’ ha atraído más dinero. Además de ello, el empresario cree que «si el ‘merge’ finalmente ocurre, continuará atrayendo dinero». Como poco, la medida ha ubicado al ether en el centro del ecosistema cripto, algo que se ha extrapolado a su cotización en forma de alzas. Pese a que parece improbable que la cripto logre ponerse en niveles similares al bitcoin, por lo pronto crece más que la que aún sigue siendo la criptomoneda más valiosa del sector.

Vacalia, especialistas en alquiler vacacional Mallorca

0

Las vacaciones son una de las etapas del año más esperadas por todos. Ya sea por el hecho de compartir momentos únicos con seres queridos o simplemente por descansar de la rutina, el receso suele disfrutarse en gran medida.

Si a eso se le suma un destino único en el Mediterráneo, la experiencia resulta más placentera, tanto por el clima como por los paisajes. Con opciones de alquiler vacacional Mallorca, Costa Blanca y Costa del Sol, la empresa Vacalia ofrece opciones para disfrutar de experiencias únicas, en lugares soñados y a buen precio.

Vacalia ofrece satisfacción en alquileres vacacionales

Elegir el alojamiento indicado para disfrutar de las vacaciones no es algo sencillo. Los factores que inciden para tomar la decisión son muchos, entre ellos la ubicación, coste diario, estacionamiento y servicios en general.

La oferta tradicional del mercado son los hoteles. Sin embargo, el alquiler de propiedades aparece como una posibilidad tentadora, en especial para quienes desean contar con un espacio de mayor privacidad.

Siguiendo esta idea, en Vacalia se ofrecen viviendas en alquiler muy lujosas y con el máximo confort. Muchas de ellas ofrecen vista al mar, otras cuentan con piscina y, en general, tienen aire acondicionado, servicio de wifi, televisión y parking. Las mismas están ubicadas en fincas de Mallorca y villas turísticas en Costa Blanca y Costa del Sol.

Mediante esta propuesta, la empresa busca que los turistas tengan una experiencia global, en la que puedan apreciar y disfrutar la cultura del lugar.

Reservar de forma simple y segura

Con un registro de 200 mil turistas, Vacalia demuestra solidez y garantía en el alquiler de propiedades, ya sea de casas con vista al mar, viviendas montaña o chalets de campo. Esto se debe, en gran medida, a las facilidades para realizar el procedimiento de reserva. Desde la visualización de la propiedad que más se ajusta a los requerimientos hasta el asesoramiento personalizado por parte del personal del departamento de reservas, el trámite no tiene complicaciones y el tiempo que demande dependerá de los clientes.

Para no dejar nada al azar, la empresa también pone a disposición servicios de transfers desde el aeropuerto hasta el destino y opciones de movilidad en la isla, entre las que se encuentran las bicicletas.

Con una amplia red de colaboradores y un crecimiento permanente en el turismo, Vacalia aparece como referente en el ámbito de alquileres de propiedades para vacacionar en el Mediterráneo.

CIE Automotive camino a los 29,5 euros sin necesidad de estar en el Ibex

0

Cinco meses tardó la acción de Cie Automotive para pagar los primeros objetivos de las operaciones en fundación de compra que compartimos con nuestros lectores desde el pasado 9 de marzo a través del artículo denominado «Cie Automotive se lastra, pero está en señal de gran oportunidad». Desde 18,90 euros registrados el 9 de marzo hasta 26,3 alcanzados la última semana de julio gracias a la entrega de los resultados financieros del primer semestre de 2022, las acciones de Cie Automotive se han revalorizado cerca de un +40%.

Cie Automotive logró un beneficio neto de 160,3 millones de euros correspondientes a un incremento del 8,1% frente a los 148,2 millones de euros registrados el primer semestre de 2021. Este beneficio neto representa para la multinacional vasca un beneficio récord en especial, encontrándose en medio de un fuerte contexto internacional, donde la inflación aupada por el sobrecosto de la energía, la escasez de microchips y componentes necesarios en el sector de la automoción y la disminución cercana al 2% en la producción de vehículos mundial, ha sido un reto constante que la compañía dirigida por Jesús María Herrera Barandiarán ha sabido capotear.

RESULTADOS AL ALZA

El resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó 323,8 millones de euros equivalentes a un crecimiento del 6,9% semestre a semestre. Sin embargo, en el segundo trimestre este resultado cerró con 164,4 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 12,9% frente al segundo trimestre del año anterior, representando para la compañía, un adicional récord trimestral.

las ventas de CIE Automotive crecieron el 17,5% intersemestral 

Como lo mencionamos anteriormente, la venta de vehículos a nivel mundial ha disminuido cerca de un 2%, pero las ventas de CIE Automotive crecieron el 17,5% intersemestral hasta los 1.976,5 millones de euros de los cuales 1.004 millones, se facturaron en el segundo trimestre registrando así otro récord en facturación superior a los 1.000 millones por trimestre y alcanzando un incremento del 24,3% frente al mismo periodo del año anterior.

CIE AUTOMOTIVE EN EL MERCADO DE VALORES

Bajo este escenario fundamental, retomamos el componente técnico y el patrón psicológico que venimos trabajando desde marzo el cual aún mantiene vigente el segundo objetivo establecido arriba de 29,5 euros. Lo que queremos compartir es nuestra intención de adherir nuevamente como lo venimos haciendo en abril y junio con otro 30% de inversión total a modo de fundación.

Imagen 2 4 7 Merca2.es

En ese orden de ideas, siempre que el precio se mantenga por encima de 23,7 euros tal cual lo realizó el pasado miércoles visitando y respetando el soporte más cercano del 28 de junio que confluía con la media móvil exponencial de 50 periodos, adheriremos compras para potenciar la inversión en más de un 20% adicional de beneficio estimado al corto y mediano plazo.

Según Gauzak, una pieza clave para diferenciarse es definir la imagen de marca

0

Un equipo de profesionales expertos en diseño industrial y de productos se encarga, desde Barcelona, de definir una imagen de marca que permite a sus clientes diferenciarse de la competencia.

Se trata del estudio de diseño Gauzak, una iniciativa pensada para garantizar el diseño de piezas competitivas, originales y garantes del éxito comercial que buscan las empresas al lanzar sus productos al mercado.

Enfoque en sus clientes

Cuando una empresa o comercio accede a los servicios de Gauzak, se abre paso a una inmediata interacción entre su equipo de trabajo y los diseñadores profesionales. Esta sinergia permite explorar de manera exhaustiva las necesidades, los objetivos estratégicos, la visión y la misión de la empresa solicitante de los productos, con el objetivo de que cada creación sea una síntesis de su ADN, que permita conectar con los consumidores finales y fidelizarlos.

Inspiración, ideación e implementación constituyen las etapas del proceso de trabajo de Gauzak cuando acepta el reto de definir la imagen de marca de un cliente. Empresas de prestigio nacional e internacional, como Faberin, con su escritorio multifuncional; Lummic, al ofrecer soluciones de iluminación; Mel Caramel, con su recipiente para miel ecológica; Alutec y sus muebles o accesorios; y muchas más empresas, grandes o pequeñas, han confiado en los especialistas de este estudio, fundado en 2011, para alcanzar el máximo nivel en cuanto a la diferenciación de su oferta.

Atención integral adaptada a los nuevos tiempos

Los creadores de Gauzak, Juan Carboneras, Leire Pérez y Arkaitz Arco, dirigen la empresa con un concepto integrador de las diferentes posibilidades a la hora de impulsar una imagen de marca. Esto se debe a su formación en diseño industrial, relacionada con el arte y la tecnología. El manejo de software 3D, el rendering y otros recursos permiten disponer de una gama de opciones para destacar los productos mediante el servicio Digital Handcraft, como la mejor manera de visualizarlos.

Cuando el proyecto de algún emprendedor o empresa implique un desarrollo global de imagen de marca, el estudio se encargará de integrar ideas para la identificación con la marca, el packaging y también el manejo de la web o e-commerce. Esta versatilidad es posible gracias a la habilitación de colaboradores de confianza.

Desde la concepción de piezas de estilo único, hasta el manejo web y la presencia de los productos en la tienda online, Gauzak desarrolla proyectos integrales, capaces de potenciar la popularidad de una marca con exhaustiva dedicación, rigor en los detalles, procesos creativos del más alto nivel y la más avanzada tecnología.

Red Eléctrica (Redeia) paga el primer objetivo y va por nuevo máximos históricos

0

Las acciones de Redeia, (Red Eléctrica), han alcanzado el primer objetivo en 19,7 euros que venimos compartiendo con nuestros lectores inclusive en el artículo del pasado 29 de julio cuando el precio aún se mantenía en posición de compra.

Las áreas de compras correspondían en aquel momento, al área de regularidad del mercado en el 61,8 del retroceso de Fibonacci de la última extensión que corresponde a 17,9 euros por acción en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Adicional a esto, la acción de Redeia desarrolló un patrón de continuación alcista que incluye un cierre de ciclo y posteriormente una formación de truco a modo de doble V invertida que generó un doble suelo sobre el nivel inferior del canal alcista y con un objetivo establecido en el cierre del ciclo.

REDEIA CRECE CERCA DE UN 10%

Desde allí ha evolucionado con una revalorización cercana al +10% hasta los 19,7 euros donde se encontraría con la directriz bajista macro mensual que el precio viene desarrollando desde el año 2016. La ruptura de la directriz bajista es la confirmación de la continuación de la tendencia alcista que las acciones de Redeia vienen desarrollando desde los mínimos alcanzados por la pandemia, logrando una revalorización superior al 50% a hoy.

El segundo objetivo de Redeia lo ubicamos arriba de 22 euros

Redeia sigue creciendo de manera estratégica enfocando gran parte de sus inversiones en el mercado internacional que finalmente y de acuerdo con sus estados financieros, es el que soporta el leve crecimiento que la compañía ha tenido. Hace unos días, la compañía energética informó sobre la inversión de 200 millones de euros para entrar en el capital de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil a través de Argo Energía y Grupo Energía Bogotá con quienes lograron un acuerdo con el Fondo de Inversión Brasil Energía FIP para adquirir el 100% de las acciones de estas líneas con el que se pagarán cerca de 815 millones de euros. Este proyecto ya en ejecución tiene licencia de funcionamiento a 30 años y suma cerca de 2.416 km de líneas de transmisión energética entre 230 y 500 KV.

Imagen 1 5 7 Merca2.es

Ahora bien, de acuerdo con la estructura actual de la acción de Redeia en marco semanal, tenemos la probabilidad de que el precio realice un pullback que, de visitar y respetar nuevamente el área de regularidad que confluye con el nivel inferior del canal alcista en 17,9 euros, nos da la oportunidad de adherir posición de compra en busca de un primer objetivo en el máximo histórico sobre 20,7 euros. El segundo objetivo lo ubicamos arriba de 22 euros que corresponderían al nivel superior del canal alcista y a un nuevo máximo histórico, operación que al mediano plazo otorgaría cerca de un 24% de revalorización.

Alma Solar y el uso de paneles solares fotovoltaicos para reducir la contaminación en 100 toneladas de CO₂

0

Actualmente, el uso de energías renovables gana cada vez mayor protagonismo en la sociedad, lo que se refleja en nuevas inversiones orientadas a mejorar la calidad del aire y también la vida de la población.

El uso de paneles solares fotovoltaicos para disminuir la huella de carbono representa una de las alternativas más viables, ya que evita la intervención de combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas, a los que se les atribuyen la mayoría de las emisiones de gases nocivos que dañan la atmósfera.

De ahí, que cada vez más empresas y particulares se inclinen a la instalación de estos equipos de la mano de profesionales como los de Alma Solar.   

Uso de la energía fotovoltaica para reducir la huella de carbono

En un entorno donde los límites de emisiones de carbono son cada vez más limitados, la necesidad de tecnologías de energía solar se hace cada vez más evidentes, consolidándose como uno de los métodos de generación de electricidad más limpios. Diferentes estudios han demostrado que, además de no producir emisiones mientras se genera, la huella de carbono durante el ciclo de vida de la energía solar es inferior a la de combustibles fósiles.

Asimismo, especialistas en el área destacan que una instalación de energía solar de 100 Kw puede prevenir la emisión de más de 2.000 toneladas de CO₂ durante sus 25 años de vida útil. Cifra que resulta alentadora y que compañías especializadas como Alma Solar se han encargado de enfatizar en su empeño por promover un ambiente más saludable para la sociedad española.

Los expertos señalan que la instalación de paneles fotovoltaicos supone la mejor alternativa para un futuro con bajas emisiones de carbono y con una energía duradera, fiable y que resulte saludable para la población. Esto quiere decir que adoptar este recurso energético a nivel social y empresarial representa la posibilidad de atenuar el cambio climático.

Instalación de paneles solares fotovoltaicos por Alma Solar

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Alma Solar se ha enfocado en satisfacer las demandas sociales, aspecto que le ha llevado a adoptar las tendencias tecnológicas en materia energética y llevar a sus clientes las alternativas más innovadoras y efectivas en el mercado, como es el caso de los paneles solares fotovoltaicos.

Esta compañía integrada por un equipo multidisciplinar ha destacado por ofrecer soluciones sostenibles ajustadas a las necesidades de la población y del planeta. Dentro de su trabajo, la atención especializada y personalizada representa uno de los aspectos claves, ya que es el método más adecuado para conocer los requerimientos de empresas y particulares que solicitan la instalación de paneles solares.

En este sentido, los expertos analizan cada caso de forma individualizada y orientan hacia las mejores alternativas. A través de la página web de Alma Solar, es posible conocer información completa acerca de sus servicios y contactar directamente con los profesionales para obtener asesoramiento sobre este tema.

Las diferentes soluciones de financiación que propone Bagger Capital a sus clientes

0

Con la difícil situación económica que enfrenta España y el continente en la actualidad, el poder tener acceso a financiación es indispensable para una empresa, ya que esto podría incluso significar su supervivencia en el mercado. Desafortunadamente, cada vez es más difícil obtener financiación de los bancos y, mientras su número de requisitos aumenta, el porcentaje de concesiones de préstamos para empresas por parte de estas entidades disminuye de manera drástica.

Bagger Capital es una compañía que ha nacido para dar solución a esta necesidad. Se trata de una firma con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de financiación a medida para empresas, a partir de capital privado.

Excelentes soluciones y condiciones de financiación para las empresas

A lo largo de toda su trayectoria, Bagger Capital se ha dedicado a facilitar a otras empresas la financiación que necesitan. Su equipo, conformado por inversores y gestores profesionales, se involucra en operaciones en fondos de inversión, entidades financieras privadas y bancos, para proporcionar siempre las mejores soluciones y condiciones posibles a sus clientes.

Entre sus servicios principales, se encuentran los avales y préstamos para empresas, que consiste básicamente en brindar soluciones de financiación a quienes deseen emprender o hacer más grande su negocio, accediendo al dinero que necesitan para avanzar. Por otro lado, está su servicio basado en el capital privado que pone a disposición de las grandes empresas. Este consiste en proporcionar una alternativa a la banca tradicional, que cada vez hace más difícil el acceso a préstamos.

En este sentido, el capital privado constituye otra vía de financiación, ventajosa y competitiva, que posibilita a las grandes empresas contar con el dinero que necesitan de forma rápida.

Una opción ideal cuando se necesita financiación

Bagger Capital también se especializa en otorgar préstamos para empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria, para el inicio, el desarrollo y/o culminación de cualquier proyecto inmobiliario, independientemente de la fase en la que se encuentre. Asimismo, proporciona soluciones a quienes deseen reestructurar su empresa debido a dificultades financieras. En este servicio en concreto, los profesionales de esta compañía se encargan de diseñar un plan viable para la reestructuración de la empresa de su cliente, estudiando todas las operaciones contraídas. Ellos mismos se encargarán de negociar con las entidades bancarias y proveedores, así como también de negociar con los acreedores cualquier deuda contraída.

En definitiva, Bagger Capital es una empresa con una amplia gama de servicios que, en términos de financiación, representan una alternativa ideal para cualquier empresa que desee obtener liquidez a corto plazo, sin tener que esperar a la aprobación de un banco. En su sitio web, se puede encontrar mucha más información sobre cada uno de sus servicios y los medios para realizar cualquier consulta directamente a su equipo de profesionales.

El negocio donde comprar una pantalla LED en Oviedo

0

Con la presencia de las nuevas tecnologías para informar sobre todo tipo de contenidos, a día de hoy es necesaria la implementación de estrategias acertadas para comunicar eficazmente. En ese sentido, las pantallas LED son una solución efectiva para cautivar audiencias llegando a potenciales clientes y aumentando el éxito de cualquier campaña. Por este motivo, incrementa el interés por saber dónde comprar una pantalla LED en Oviedo o dónde alquilar una pantalla LED para este objetivo.

Entre las compañías especializadas en la comercialización de estos dispositivos en Oviedo ha ganado notoriedad MyLed, empresa española que cuenta con un amplio catálogo que incluye pantallas LED de interior, escaparate y exterior o pantallas LED transparentes, en diversos tamaños y estilos para adaptarse con precisión a cualquier espacio.

Pantallas LED de alta calidad y eficiencia en Oviedo

Las pantallas LED son un acertado método publicitario que permite comunicar con impacto cualquier contenido. Cuando se usan para fines comerciales, permiten acercar los clientes al producto o servicio ofrecido, propiciando que se dé un aumento en las ventas y se genere un vínculo emocional entre ambas partes. Asimismo, cuando estos dispositivos se usan como generadores de experiencias inmersivas como las ocurridas dentro de un local comercial, se facilita que mediante la tecnología se creen nuevos recuerdos que, tanto a corto como a largo plazo, beneficiarán a quien emite el contenido.

Entre tanto, las pantallas LED usadas para eventos multitudinarios, como conciertos, encuentros deportivos o festividades, permiten que el público aprecie con claridad lo que sucede en el escenario y, por ende, se integre. MyLed ofrece soluciones efectivas para todo ello, por lo que cuenta con un amplio stock de pantallas LED en Oviedo que lo convierte en el proveedor referente de la zona norte de España y en este caso concretamente de Asturias. Esta compañía garantiza a sus clientes productos de alta calidad adaptados a todas sus necesidades.

Pantallas LED en Oviedo para impactar y generar experiencias

Contar con una pantalla LED en un negocio, campaña publicitaria o evento permite comunicar con efectividad y propiciar que dicho mensaje quede en el subconsciente de quienes lo vean. Por ello es conveniente saber elegir entre los modelos de este tipo de pantallas ofrecidas por MyLed que incluyen pantallas LED de escaparate para captar la atención desde su negocio y atraer a potenciales clientes.

MyLed también dispone de pantalla LED interior para locales comerciales y pantallas LED transparentes que permiten el uso de efectos visuales. De igual forma, ofrecen pantalla LED de exterior para situar de cara al público.

MyLed cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de ofrecer el tipo de pantalla ideal de acuerdo a cada situación. Asimismo, esta compañía dispone de servicios de alquiler de pantallas LED, gestión de contenido de las mismas e instalación y mantenimiento, además de la posibilidad de financiación de cada uno de sus modelos a precios asequibles.

Activar la abundancia y despertar el poder personal con The Abundance Babe

0

Según algunas corrientes que se desarrollan en el ámbito del coaching y la autoayuda, tanto el dinero como la abundancia pueden ser entendidos como energías que se pueden activar para vivir mejor. Dentro de esta concepción, cuando una persona es capaz de despertar su poder personal interior, puede atraer más a riqueza y elevar su nivel de vida, despreocupándose de las facturas y gozando de mejores experiencias, tranquilidad e incluso seguridad.

En este sentido, la experta en coaching, espiritualidad y poder personal Amp Cardozo, o simplemente Amp, ofrece distintos cursos y formaciones sobre estos temas a través de su plataforma The Abundance Babe. El objetivo de esta iniciativa es que cada persona pueda aprovechar el poder de la mente subconsciente para despertar su potencial interior.

El coaching en abundancia es un método vanguardista creado en Estados Unidos

A lo largo de su carrera, Amp Cardozo ha creado distintos cursos, que hoy están disponibles en The Abundance Babe de manera online, sobre la relación entre la abundancia, el dinero y la espiritualidad. Y también sobre poder personal, una temática que se vincula directamente con la autoestima y el amor propio.

Esta coach experta en ayudar a desbloquear la energía del dinero en la vida, trabaja en estas formaciones, que hoy son tendencia, desde 2019. Mediante las mismas, aborda la abundancia en conjunto con el desarrollo personal y la espiritualidad. Su educación en Estados Unidos le ha servido para mantenerse a la vanguardia y traer al habla hispana las técnicas más avanzadas de desarrollo personal en relación con la transformación y evolución de la persona desde su propia mente subconsciente.

Una de las opciones disponibles en The Abundance Babe es una masterclass sobre la abundancia, que sirve para entender al dinero y su energía. Esta clase está dirigida a quienes están interesados en conocer un método distinto para atraer riqueza. Según Amp Cardozo, el factor clave para atraer más dinero es alinearse con el poder personal y reprogramar la mente subconsciente como si de un ordenador se tratara. A su vez, para ser exitosa y alcanzar su máximo potencial, una persona debe unir el desarrollo personal con la espiritualidad.

Un curso para desbloquear la mente subconsciente

Otro de los cursos que ofrece en The Abundance Babe trata sobre la Manifestación por Ley de Atracción, que tiene una duración de 4 semanas. Esta formación apunta a que quienes la realizan puedan eliminar todos los bloqueos subconscientes que les impiden vivir una vida soñada, ganando claridad y confianza en sí mismos en el camino. Algunos de los temas que se abordan son los principios de la energía, las leyes universales y la reprogramación de la mente subconsciente.

La modalidad de este curso es práctica e incluye una explicación paso a paso de las herramientas necesarias para lograr una transformación vital impulsada desde el interior. De esta manera, es posible observar cambios en distintos ámbitos de la vida como la pareja, el cuerpo y la situación económica.

Por medio de los cursos que ofrece la plataforma The Abundance Babe es posible alcanzar un mayor nivel de poder personal para lograr transformaciones positivas en la vida de una persona.

¿Dónde comprar una pantalla LED en Pamplona?

0

La publicidad experimenta una revolución que se ve influenciada por las nuevas tecnologías a día de hoy, siendo las pantallas LED una de sus grandes promotoras. Estos dispositivos permiten llegar a una gran cantidad de clientes potenciales diariamente, aumentando las ventas de cualquier compañía y propiciando su posicionamiento en el mercado.

Para los interesados en saber dónde comprar o alquilar una pantalla LED en Pamplona, destaca MyLed. Este proveedor referente de la zona norte de España opera en dicha ciudad y ha ganado notoriedad por su servicio y la calidad de sus productos. Entre ellos se encuentran pantallas LED de interior y exterior, pantallas LED de Escaparate, pantallas LED transparentes o pantallas LED tipo tótem en todos los tamaños y adaptadas a cualquier lugar.

Pantallas LED para transmitir contenido con impacto y efectividad desde un negocio

Las pantallas LED son una acertada tecnología que contribuye a comunicar con impacto y claridad, llegando con facilidad a muchas personas. En ese sentido, MyLed dispone de estas herramientas de comunicación en diversos estilos con gran potencia de imagen. Esta compañía ofrece, además, el alquiler de pantallas LED en Pamplona, la posibilidad de adquirirlas con financiación e, incluso, se encargan de su instalación y mantenimiento.

MyLed cuenta con un equipo de profesionales de amplia trayectoria que propician la instalación de pantallas LED en cualquier zona de Pamplona. Asimismo, disponen de un showroom en su sitio web que permite percibir las especificaciones de cada pantalla, sus formatos y proceso de montaje.

Pantallas LED de alta calidad en Pamplona que se adaptan a todo tipo de espacios

Entre los modelos de este tipo de dispositivos comercializados por MyLed destaca la pantalla LED de escaparate que ha ganado gran popularidad por su efectividad como método publicitario, ya que suele situarse de cara al público en los escaparates de los comercios para llamar su atención e invitarlos a adquirir el producto o servicio publicitado.

También tienen las pantallas LED exterior por su tamaño y su facilidad para captar la atención del público al aire libre. Por su parte, la pantalla LED interior propicia experiencias inmersivas dentro de un establecimiento comercial, mientras que la pantalla LED transparente permite el uso de efectos visuales por imitar al cristal en su composición.

Por otro lado, la pantalla LED tótem acerca a las personas a la marca publicitada, ya que promueve la interacción y sirve como estrategia para aumentar ventas.

Las pantallas LED son ideales para eventos multitudinarios como conciertos, espectáculos, festividades y encuentros deportivos. Asimismo, son convenientes para llevar a una marca al siguiente nivel por su capacidad para publicitar cualquier producto o servicio con precisión y detalle.

Cómo tratar los vértigos o mareos causados por una desalineación del Atlas, por Atlas Vital

0

La vértebra Atlas es la primera de la columna vertebral y es el punto de unión del tronco del cuerpo humano con la cabeza. Este hueso es el que se encarga de soportar el peso del área occipital. Se le conoce también como vértebra C1 y es una de las más relevantes.

Está conectada a la base del cráneo y cumple una función protectora de la médula espinal. Igualmente, la vértebra Atlas actúa en los movimientos de la región cervical porque es un centro de intersecciones musculares. Cuando no se encuentra en un estado óptimo, se convierte en una fuente de problemas para la salud.

Problemas generados por la desalineación de la vértebra Atlas

Atlas Vital es una clínica especializada en el tratamiento de problemas relacionados con la vértebra Atlas. Durante más de dos décadas, han aplicado en su sede ubicada en Madrid varios tipos de terapia para tratar esta clase de dolencias. Sus métodos abarcan la alineación del Atlas y la descompresión vertebral, más conocido como SpineMED®. Son tratamientos relativamente sencillos, poco costosos, y que no requieren cirugía. La mayoría de los pacientes sienten una mejoría inmediata.

Según estos especialistas, los problemas con la vértebra Atlas se derivan básicamente de la desalineación de este hueso. Los 5,5 kilogramos que en promedio pesa la cabeza de un adulto, descansan sobre dos pequeñas piezas articulares del Atlas. Si el peso no recae de manera uniforme sobre esas dos carillas, la cabeza no se balancea de manera uniforme.

Esto genera dolores y afectaciones al equilibrio del cuerpo humano que inmediatamente afectan la calidad de vida de las personas. Esos dolores son consecuencia, en primer lugar, de las tensiones musculares, producto de contracturas e inflamaciones. En estos casos también son muy comunes las migrañas, producto de la compresión de articulaciones y vasos sanguíneos que pasan por la zona del Atlas.

¿Cómo tratar vértigos o mareos causados por una desalineación del Atlas?

Otras de las dolencias más comunes producidas por la desalineación del Atlas son los vértigos o mareos. Son manifestaciones que pueden constituir un aviso de la mala alineación de esta vértebra. Se pueden presentar en cualquier momento y durar minutos o hasta días. Limitan seriamente la capacidad de las personas para realizar tareas, como conducir un coche.

A pesar de que se conocen algunas formas de suavizar los síntomas, como mirar un punto fijo para disipar los mareos, o acostarse para reducir los vértigos, lo primero que hay que hacer cuando aparecen estos síntomas es acudir a un especialista.

Según Atlas Vital la mejor manera de tratar estas afectaciones es con terapias que ataquen la raíz del problema, que es la desalineación del Atlas. El objetivo es llevar esa vértebra a la posición correcta de modo que encuentre su balance. Este tratamiento incluye todos los elementos que intervienen en la estabilidad del cuerpo, como lo son el cerebelo, el oído, la vista y el sistema propioceptivo. De esta forma, teniendo en cuenta todos los elementos relacionados con el Atlas, se puede realizar un tratamiento que asegure el perfecto estado de salud de este hueso tan importante.

Para obtener más información se puede consultar la página web de la empresa.

Clases diseñadas para todos los niveles de entrenamiento en Brooklyn Fitboxing Perchel

0

La disciplina del fitboxing ha entusiasmado a muchas personas de todas las edades en diversas zonas de España. La desescalada de las restricciones y la movilización han despertado en muchos la necesidad de entrenar.

Gimnasios especializados, como Brooklyn Fitboxing, están viviendo este fenómeno con mucho entusiasmo. Las instalaciones de esta academia, ubicada en la zona de El Perchel, en Málaga, se han nutrido de un grupo importante de nuevos practicantes entusiasmados. Cada día, es mayor el número de personas que son conscientes de los beneficios de esta disciplina que nace del boxeo y el kickboxing.

Varios niveles de entrenamiento

Los expertos entrenadores de Brookyn Fitboxing Perchel señalan que, para comenzar a practicar esta disciplina, no se requiere de una preparación previa. Sin embargo, debido a la diversidad de condiciones de los practicantes, en este gimnasio, han diseñado clases para distintos niveles de entrenamiento.

Basados en la experiencia que ha acumulado esta cadena, con 171 centros en más de 10 países, han diseñado sesiones intensivas que duran 47 minutos. Durante ese tiempo, los fitboxers trabajan de forma intensiva el boxeo sin contacto, con intervalos donde se realizan ejercicios complementarios. Todo al ritmo de música, especialmente escogida para motivar a los participantes.

Los trainers de Brooklyn Fitboxing evalúan inicialmente a cada practicante y le asignan el nivel de intensidad que requiere, en función de su estado físico. En 8 semanas, los expertos afirman que se pueden obtener un cuerpo tonificado y atlético. Para ello, acostumbran a trabajar con grupos reducidos.

Excelente alternativa de entrenamiento en Málaga

Brooklyn Fitboxing es un gimnasio pionero en Málaga y específicamente en la zona de El Perchel para la práctica de esta disciplina deportiva. Los trainers de esta firma aseveran que la gente mantiene el entusiasmo a lo largo de las distintas sesiones porque pueden ir viendo los resultados. Este tipo de prácticas trae beneficios físicos y psicológicos muy valorados.

A nivel físico, lo más notorio es el control del peso y la tonificación de los músculos. Con ello, se conseguirá una mejora casi inmediata de la apariencia. Es un excelente ejercicio cardiovascular que mejora la presión arterial, la circulación y reduce los niveles de colesterol y el riesgo de diabetes tipo 2.

La gente también se está enganchando más al fitboxing por sus beneficios psicológicos. Como libera endorfinas, es muy beneficioso contra las tensiones causadas por el estrés. Además, incrementa la sensación de bienestar. Brooklyn Fitboxing asegura que, en realidad, son 47 minutos de práctica por sesión que cambian la vida de las personas.

Cestas de café natural para regalar, de la mano de Cafés Foronda

0

Disfrutar de una taza de café por la mañana es considerado para muchos uno de los mejores placeres del día. El reconfortante aroma y el inconfundible sabor del café natural es una excelente compañía diaria. Sus cualidades no solo se aprecian con el gusto y el olfato sino también con todo el cuerpo, pues aportan numerosos beneficios a la salud. Por todas estas propiedades positivas, elegir cestas de café para regalar a algún ser querido, como las que ofrece Cafés Foronda, es una buena forma de brindar un buen momento para cada día.

Una taza de café, múltiples beneficios

Entre las bebidas más consumidas en el mundo se encuentra esta aromática infusión. Las sensaciones que despierta en los sentidos una buena taza de café natural son irreemplazables, así como también sus beneficios en el organismo.

La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas. Además, es una fuente muy rica de antioxidantes y contiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Este componente también favorece a la actividad cerebral. Al aumentar la actividad del cerebro mejora el ánimo, la energía, los tiempos de reacción, la vigilancia y la función cognitiva en general. En este sentido, el consumo de café aumenta los niveles de adrenalina y esto ayuda al cuerpo a realizar un esfuerzo físico mayor.

Consumir café reduce el riesgo de padecer diabetes así como también previene el Alzheimer y el Párkinson. A su vez, esta bebida protege al hígado de padecer cirrosis, reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon y de mama y, al aumentar la presión sanguínea, previene infartos.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar café natural

Entre tantas variedades, al comprar cestas de café para regalar o para consumo propio, es importante tener en cuenta algunos aspectos que aseguren la elección de un producto de calidad.

Los granos de café natural que provienen de América, Asia y África se caracterizan por tener una gran cantidad de matices en su aroma y sabor y por no tener acidez.

Otro aspecto fundamental es su procesamiento. El grano tostado de forma natural, sin ningún componente añadido, cuenta con un sabor más puro y tiene mayor calidad.

Por último, elegir un café en grano, para moler en el momento del consumo aporta más intensidad al sabor y el olor de la bebida.

Estas variedades de granos y otras opciones de café molido, descafeinado y de diversos orígenes se encuentran en la tienda online de Cafés Foronda. El catálogo de café natural cuenta con packs de productos seleccionados para obsequiar o para abastecer la alacena propia, asegurando contar cada día con una buena taza de café de calidad. 

Publicidad