lunes, 26 septiembre 2022 8:28

MásMóvil entra en la estratosfera de Telefónica y Orange

El mundo de las operadoras de telefonía es una caja de sorpresas, y no es para menos. LaLiga está a punto de arrancar este fin de semana y las compañías ultiman sus negociaciones para sacar el máximo beneficio posible. Así, Grupo MásMóvil ha dado un puñetazo sobre la mesa y entra en la estratosfera de Telefónica y Orange, ofreciendo todos los partidos de LaLiga a sus clientes gracias a un acuerdo con Dazn, la plataforma líder en streaming de deporte.

El pacto, que se ha formalizado recientemente, permitirá a los aficionados del deporte disfrutar del contenido de la plataforma en streaming a través de su factura mensual. Es decir, podrás añadir una cuota de Dazn reflejándose en la factura del operador de Grupo MásMóvil que corresponda, ya sea Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable.

MásMóvil ofrecerá Dazn a través de su dispositivo Agile TV o por medio de la aplicación de la plataforma en streaming

LA GUERRA POR EL FÚTBOL

La guerra del fútbol está más presente que nunca. MásMóvil juega un papel muy importante en este ámbito, ya que intenta entrar por la puerta grande y deja entrever que su presencia tiene cabida en el deporte rey en España. Concretamente, los usuarios del grupo telefónico podrán suscribirse a cualquier plan de Dazn contratándolo con su propia compañía.

Según el comunicado de prensa de MásMóvil, el contenido al que se podrá tener acceso serán los partidos de LaLiga, (5 partidos en exclusiva de LaLiga Santander por jornada durante 35 jornadas y amplios resúmenes de todos los partidos tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank), así como al resto de competiciones internacionales que ofrece la plataforma, como la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. A parte, para los amantes del motor, podrá verse completa la Fórmula 1 y el campeonato de MotoGP.

El contenido de la suscripción contratada se podrá visualizar por medio de su producto estrella Agile TV, un dispositivo decodificador que se conecta a la televisión. Pero también existe la posibilidad de ver toda la oferta de canales con la aplicación de Dazn, vía móvil.

Dazn y másmóvil aseguran que se trata de un acuerdo amistoso que proveerá a sus abonados de un descuento de 5 euros en la factura

EL ACUERDO ENTRE MÁSMÓVIL Y DAZN

El acuerdo con MásMóvil supone un crecimiento muy importante para Dazn. La plataforma de retransmisiones ostenta el 50% de los derechos del fútbol, compartiéndolos con Telefónica hasta los próximos cinco años. Por ello, las compañías de telefonía luchan por conseguir sus servicios a toda costa. Tanto Grupo MásMóvil como Dazn han colaborado estrechamente para alcanzar la alianza con el fin de seguir creciendo en clientes y ganar terreno a las principales operadoras españolas.

La cuarta empresa en el sector de las telecomunicaciones apuesta por un modelo de negocio que mueve masas y que puede proporcionar a sus clientes un plus para facilitar la contratación de un servicio tan demandado, como el fútbol. Dazn aterrizó en España en 2019 con el objetivo de ampliar su oferta deportiva hasta posicionarse como el referente en transmisión de deporte por vía streaming.

LAS DECLARACIONES

Por un lado, Bosco Aranguren, Director General, Dazn España ha subrayado lo siguiente: «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con el Grupo MASMOVIL». Al mismo tiempo, Jacobo Galvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil, ha señalado que están muy satisfechos con el acuerdo «que nos va a permitir ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes».

¿DAZN SUPONE UNA AMENAZA PARA LA FUSIÓN ORANGE-MÁSMÓVIL?

Desde ambas compañías (Dazn y MásMóvil) aseguran que se trata de un acuerdo amistoso comercial. El aliciente de MásMóvil es que proveerá a sus abonados de un descuento de 5 euros en el total de la factura del operador, pero solo está destinado a aquellos usuarios que contraten Dazn. La compañía con sede en Madrid niega que la fusión con Orange esté en peligro, aunque alega que actualmente compite con la francesa, porque el acuerdo no se ha formalizado oficialmente. Sea como fuere, tener los contenidos de Dazn para las dos operadoras es muy beneficioso. Se trata de una buena oportunidad de seguir ofreciendo a los clientes contenido premium.


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