La guerra del fútbol pone en jaque su vigencia en Orange

LaLiga dará comienzo el viernes 12 de agosto y las principales operadoras de telefonía, Movistar y Orange, compiten para ofrecer sus mejores servicios. El mundo de la televisión abarca gran contenido audiovisual, pero el que más público atrae es el deporte rey y, en este caso, la guerra del fútbol pone en jaque el futuro de Orange para su renovación. En cambio, Movistar asegura la continuidad de los derechos durante cinco años. Juntas luchan por ofrecer los mejores descuentos.

Telefónica ha pegado un puñetazo sobre la mesa y ofrece a los nuevos clientes de Movistar Plus, aquellos que contraten un pack con televisión, un descuento del 25% hasta 2023. Los nuevos usuarios podrán disfrutar de todos los partidos, con una oferta completa. En concreto, Movistar te ofrece todos los partidos de LaLiga Santander y los 42 partidos de la LaLiga Smartbank y los seis partidos de la fase de ascenso a la primera división. Además, incluye las competiciones europeas organizadas por la UEFA: Champions League, Europa League y Europa Conference League. Sin embargo, Orange también bajará el precio de sus tarifas hasta 15 euros durante 12 meses.

Orange TV, Movistar Plus y DAZN son las únicas intermediarias para ver todo el fútbol

MOVISTAR Y ORANGE COMPITEN POR VER TODO EL FÚTBOL EN CASA

La subasta por los derechos del fútbol tuvo lugar el pasado mes de diciembre. La operación salió por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas, y los protagonistas de dicho trámite fueron Movistar Plus y DAZN. En total pagarán 980 millones de euros por temporada.

Por un lado, la plataforma en streaming ofrece 175 partidos por temporada (5 partidos por jornada de 35 jornadas), pero al mismo tiempo se complementará con Movistar para escoger los partidos, ya que DAZN está unida a la operadora. Por otro lado, tanto Movistar como Orange irán de la mano y ofrecerán todos los partidos del fútbol español, al igual que las competiciones europeas. De esta manera, Orange también integrará DAZN y renovará su acuerdo con Movistar.

Asimismo, Vodafone retiró su oferta futbolera de canal HORECA (fútbol en hoteles, bares, restaurantes y cafeterías), pero ofrecerá LaLiga Smartbank en los hogares españoles. queda totalmente exenta del deporte rey en España después de haber retirado de todos los bares su oferta futbolera. Seguirá apostando también por el cine y las series en casa.

En conclusión, por ahora, Orange TV, Movistar Plus y DAZN son las únicas intermediarias para ver todo el contenido futbolístico.

LA FUSIÓN ORANGE Y MÁS MÓVIL AUMENTARÍA EL NÚMERO DE ABONADOS, PERO A ORANGE LE CUESTA CADA VEZ MÁS DINERO COMPRAR EL FÚTBOL

¿QUÉ PASARÁ SI LA FUSIÓN ENTRE ORANGE Y MÁSMÓVIL SE HACE EFECTIVA?

Orange y MásMóvil se encuentran actualmente en negociaciones para reforzar sus negocios y fusionarse a principios del año que viene. El resultado es que la compañía naranja obtendrá un amplio número de clientes con una oferta de contrato que integre televisión. Sin embargo, a Orange le cuesta mucho dinero comprar el fútbol, ya que incluso el precio será mucho mayor para la próxima temporada.

¿El motivo? El precio del fútbol se calcula en base al número de clientes de televisión de pago de cada operador, en lugar del número de clientes que realmente le interesa contratarlo. En este escenario, Orange tendrá que analizar si le compensa mantener la oferta del fútbol entre sus clientes, ya que puede que no sea la mejor de las vías para incrementar sus beneficios.

Movistar quedaría sin competencia, por lo que cabría la posibilidad de que su cuota mensual se viera disparada, perjudicando al bolsillo del usuario. Para la compañía liderada por Jean-François Fallacher el escenario se aventura complicado, puesto que también se verían obligados a subir sus tarifas en el caso de que siguieran ofreciendo el fútbol.

LAS OFERTAS DEL FÚTBOL, SOBRE LA MESA

La promoción que ofrece Movistar a los nuevos clientes que contraten Fibra de 1Gb, una línea móvil con datos y llamadas ilimitados, una segunda línea extra con 5GB y toda la remesa del fútbol con un descuento del 25% sobre el precio original. De esta manera, el usuario pagará por todo el paquete 89,95 euros al mes hasta 2023, luego 122,90 euros mensuales.

La operadora naranja te ofrece disfrutar de su plan básico con ‘Todo el fútbol’ desde 85 euros al mes, con una línea móvil con llamadas y datos ilimitados. Supone un descuento de 15 euros y la oferta estará vigente durante 12 meses, luego subiría a 100 euros mensuales.

Movistar subraya que «sigue avanzando así en su objetivo de ofrecer flexibilidad y personalización a través de miMovistar, de forma que el cliente puede diseñar su oferta en función de sus necesidades».