El posible cambio de tornas: el ethereum pulveriza la revalorización del bitcoin

IG Markets

El ethereum está viviendo su mejor momento en lo que va de año. La criptomoneda creada por Vitalik Buterin atraviesa una fase alcista desde el pasado 18 de junio, momento en el que tanto el ether como el bitcoin tocaron mínimos anuales. Pese a que el mercado de las criptomonedas sigue siendo bajista, la realidad es que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado viene creciendo, sobre todo, por el ‘merge’ que teóricamente tendrá lugar el próximo 19 de septiembre. 

El que para muchos va a ser uno de los eventos más relevantes del universo criptográfico se ha convertido en un catalizador, no sólo del ethereum, sino de todo el mercado. El sector viene creciendo al unísono. Aunque aún está lejos de recuperar los niveles que marcaba a comienzos de año, parece que las criptomonedas más importantes del espectro criptográfico se han sumido en una tendencia alcista que, por el momento, ya se extiende por dos meses.

EL ETHEREUM CONVENCE MÁS QUE EL BIT

Tanto ethereum como bitcoin ocupan las mismas posiciones en el ránking de monedas más valiosas. El bit continúa siendo la reina del mercado pese a todas las turbulencias que ha pasado a lo largo del presente ejercicio. Y es que ser el eje del mercado también la ubica como la máxima exponente y, por ende, la más sensible a las variaciones que pueda haber. Por su parte, el ether mantiene la segunda posición como la cripto más valiosa del sector.

los inversores se están decantando por la cripto creada por Vitalik Buterin 

Aún esto, y sobre todo en el momento actual, parece que puede haber un cambio de tornas en el mercado de las criptomonedas. Pese a que la distancia en cuanto a valoración entre ether y bit es abrupta, los inversores se están decantando por la cripto creada por Vitalik Buterin antes que por la creada por Satoshi Nakamoto. El momento de ambas es positivo si lo compramos a la tendencia que ha venido mostrando en el primer semestre. Cabe destacar que las dos criptomonedas mantienen la directriz bajista en el conjunto del año. Pese a que la recuperación hace atisbar que ambas monedas electrónicas podrían cerrar el segundo semestre de mejor forma, hoy por hoy, las dos decrecen. 

EL ETHER MINIMIZA LA SUBIDA DEL BITCOIN 

Ciñéndonos a la actualidad, el etheruem crece más porcentualmente que el bitcoin desde el pasado 18 de junio, momento en el que los dos activos electrónicos tocaron mínimos anuales. El valor actual del ether es de 1.886 dólares, lo que supone un incremento del 110,21% desde la fecha en la que tocó mínimos. Dicho de otro modo, la cripto creada por Buterin ha crecido casi 1.000 dólares en menos de dos meses. Dentro de que es una subida exponencial, la segunda criptomoneda más valiosa del mercado decrece un 50% desde que comienzos de año. 

EL BITCOIN HA CRECIDO CERCA DE UN 30% EN MENOS DE DOS MESES

Por su lado, el bitcoin también viene con el farolillo en verde encendido desde que tocase su mínimo anual el pasado 18 de junio en 18.896,37 dólares. El precio actual de la criptomoneda reina es de 24.516 dólares, lo que supone un incremento de casi el 30% en menos de dos meses. Dentro de que ambas crecen, la realidad es que uno de los principales motivos que han vuelto a acercar a los inversores al mercado cripto ha sido el ‘merge’ de Ethereum. Es decir, la ‘fusión’ del ether ha reactivado la inversión en el mercado de las criptomonedas. 

Pese a que las criptomonedas más grandes del sector vienen ofreciendo una cotización similar en los dos últimos meses, la realidad es que el etheruem es la que más crece en la última semana. La moneda electrónica creada por Vitalik Buterin marca una apreciación cercana al 16% en los últimos siete días. Es decir, el ether ha crecido en una semana más de la mitad de lo que ha subido el bit en dos meses. 

LOS INVERSORES APUESTAN MÁS POR ETHEREUM 

En la misma línea, el volumen de comercio del ethereum en mayor al que presenta el bitcoin. Según datos de Coinmarketcap, el ethereum mostró un incremento cercano al 69% el pasado 11 de agosto en cuanto al volumen transaccional. Por su parte, las transacciones en bitcoin subieron un 59% en la misma fecha. Dentro de que ambas estadísticas son un síntoma de que el mercado está candente y los criptoinversores han vuelto a poner en el foco a ambos activos, el ethereum parece estar acaparando más protagonismo que su homóloga.

CON EL ‘MERGE’, EL ETHEREUM PODRÑIA SER UNA CRIPTO MÁS RENTABLE Y MÁS EFICIENTE

El optimismo en torno al ether sigue creciendo. Varios empresarios que, a su vez, son inversores en criptomonedas ven en la segunda cripto más valiosa una oportunidad de obtener rentabilidad y consideran que presenta mejores perspectivas. El ‘merge’ se antoja como uno de los eventos más disruptivos del universo criptográfico. Y es que ethereum podría dar el paso a ser una cripto más rentable a la par que eficiente. La ‘fusión’, entre otras cosas, reducirá el consumo de energía de la red en más de un 99%, algo que ha cobrado una importancia mayoritaria, y más con las circunstancias actuales. 

Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, lanzó recientemente buenas perspectivas para el Ethereum en una entrevista que concedió a la CNBC. Cree que todo el eco que ha provocado la realización del ‘merge’ ha atraído más dinero. Además de ello, el empresario cree que «si el ‘merge’ finalmente ocurre, continuará atrayendo dinero». Como poco, la medida ha ubicado al ether en el centro del ecosistema cripto, algo que se ha extrapolado a su cotización en forma de alzas. Pese a que parece improbable que la cripto logre ponerse en niveles similares al bitcoin, por lo pronto crece más que la que aún sigue siendo la criptomoneda más valiosa del sector.