viernes, 23 mayo 2025

BStartup acelera el alquiler de coches tras dos años convulsos

0

BStartup10, la aceleradora de Startups de Banc Sabadell, aprieta el acelerador para levantar el negocio del coche de alquiler, paralizado desde 2020. Las buenas perspectivas del turismo, especialmente en España, de cara al verano han servido como revulsivo para este sector, uno de los primeros perjudicados por los cierres, confinamientos y prohibiciones durante los primeros dos años de la pandemia.

El estado de alarma provocó un frenazo en seco del turismo. Numerosas empresas de alquiler de coches redujeron flotas y otras muchas cerraron sus puertas. No obstante, la caída del negocio ya venía de antes. La pandemia no sólo dio la puntilla , sino que remató por completo al sector. Tras estos dos años de cierres, las empresas dedicadas a este negocio carecen de una flota acorde a la demanda y los precios se han multiplicado por cuatro para este año.

OFFUGO, UNA INVERSIÓN EN UN SECTOR CLARAMENTE AL ALZA

«No hay coches y la demanda está disparada«, han sostenido desde una de las empresas afincadas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. En Mallorca, la situación es aún más dramática. Las empresas han enviado miles de vehículos, pero el Govern balear busca fórmulas para evitar una masificación. La última remesa alcanzó los 3.000 vehículos, según apuntan desde el sector a MERCA2.

El mercado de coches de alquiler pasa momentos difíciles

Con este escenario, la aparición de nuevas empresas es muy bien recibida y codiciada por la inversión debido a las fuertes expectativas puestas en el crecimiento del sector. Una de las firmas que pretende hacerse un gran hueco en el mercado es offUgo, con sede en Mallorca y con la estrategia de abrir en Ibiza, Alicante y Málaga, tres destinos clave de cara a esta temporada.

alquiler de coches

«El mercado de coches de alquiler pasa momentos difíciles», ha indicado el CEO de offUgo, Fernando de Miguel. Y es que, con la crisis del suministro y los problemas en la logística, los vehículos nuevos llevan un fuerte retraso. Sin coches nuevos, las flotas tienen difícil volver a crecer, más cuando el mercado de segunda mano está completamente desatado.

OFFUGO ROMPE LAS NORMAS CON LOS PRECIOS DISPARADOS

Esta situación repercute directamente en el mercado del alquiler. «Hay menos coches disponibles y el parque total no basta para cubrir toda la demanda. Esta situación, de la mano de la inflación, hace que los precios se disparen», ha indicado el directivo. «Creemos que la situación es temporal y que dentro de uno o dos años el mercado se volverá a ajustar, por eso apostamos por dar los precios más competitivos posibles de cara a seguir consiguiendo clientes que confíen en offUgo para alquilar un vehículo». Este es el arma secreta de offUgo.

La reactivación turística durante el próximo verano ha propiciado que todas las empresas de alquiler de coches estén ultimando con los fabricantes de coches el cierre de pedidos, pese a la escasez de vehículos por los problemas que hay en las empresas fabricantes por falta de microchips procedentes de China. Así, a los 1.000 coches de rent a car que llegaron en la noche del pasado sábado en un buque de Trasmed, habrá que sumar otros 2.500 que lo harán a lo largo de la primera quincena de mayo en todas las navieras.

Banco Sabadell, a través de BStartup10, ha liderado la última ronda de financiación de esta joven empresa. En concreto, ha levantado 600.000 euros con las aportaciones de Draper B1 y Think Bigger Capital. En la misma ha participado Andreas Mihalovits, un inversor especializado en estas firmas con un alto crecimiento potencial.

UN ALEMÁN, CLAVE EN LA RONDA DE OFFUGO

La presencia del alemán Mihalovits es una de las claves para atraer inversión en las empresas de BStartup. Este business angel cuenta con inversiones en firmas arropadas por la división de Banco Sabadell, como Incapto Coffee, la competencia directa catalana a las cafeteras de cápsulas.

Mihalovits cuenta con inversiones en un total de 150 nuevas empresas tras haber fundado Omniga en 1999. Tras haber rentabilizado su primera empresa en tan sólo dos años, la transformó en el núcleo para expandir empresas centradas en el cliente. En 2012, dejó esta compañía para dedicarse a la inversión y fundó en España el Marbella Tech Angels, una red de más de 160 inversores, fundadores y mentores que viven en Marbella. Además, también es cofundador de Global Super Angels Club, una plataforma para ‘caballeros blancos’ cuyas inversiones superan los 100.000 euros en nuevas empresas, con el fin de acelerar su crecimiento.

Loris Fochesato y Fernando de Miguel Albertí crearon offUgo en plena pandemia, en noviembre de 2020, coincidiendo con el declive del sector. Estos 600.000 euros serán para una fulgurante expansión en estas tres localidades de cara al verano. En este momento, la empresa parte con la ventaja de contar con una gran demanda de vehículos de alquiler. Su valor añadido es que toda la solución es telemática, con el objetivo de garantizar una experiencia óptima a un precio competitivo.

SIN INTERMEDIARIOS, NI PARA ENTREGAR LAS LLAVES

El cliente de offUgo obtiene un «todo incluido» en el que no existen añadidos en la venta, como suele ocurrir en los mostradores de las infraestructuras clave de transporte, ni tampoco sustos adicionales con el seguro. Todo está incluido en el precio final, una forma de evitar también quejas innecesarias de los clientes y que supone un ahorro de costes de personal importante.

Después de reservar y validar la documentación online, el cliente recibe un mensaje WhatsApp con un enlace que despliega la ubicación exacta del vehículo en el parking del aeropuerto. Esta alternativa, también ofrece la posibilidad de recoger el vehículo en la ubicación indicada, como en el hotel, la casa de vacaciones o cualquier destino.

El vehículo se abre con la misma aplicación, sin necesidad de intermediarios para recoger las llaves. De esta forma, todos los costes intermedios y colas interminables debido al papeleo se eliminan por completo. Se trata así de una solución disruptiva desde el primer hasta el último paso y que ha agradado a los inversores.

FALTA DE COCHES DE ALQUILER EN BALEARES

La falta de vehículos de alquiler es más que evidente. En Baleares, han pasado de los 120.000 a los 75.000 coches, según los datos de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Balears (Aevab) y la  Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval). Pese a las óptimas perspectivas, «faltarán coches de alquiler una temporada más», han destacado desde el sector.

Sin embargo, lejos de solucionar el problema, el Govern balear quiere reducir a la mínima expresión este mercado para impedir que las islas sean de nuevo un referente del turismo. Según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, la llegada de vehículos de alquiler provoca decrecimiento. Sin embargo, es una muestra de la demanda. A su juicio, los nuevos vehículos provocan una sobrecapacidad extra en el sistema y más en una temporada que se espera masiva.

Asesor inmobiliario, la profesión del futuro asegurado

El mercado inmobiliario sigue siendo uno de los más fuertes y rentables de España y desde que empezó 2022 lo ha seguido demostrando. El pasado mes de septiembre, se firmaron 2.547 hipotecas, el 57,7% más que el mismo mes del ejercicio anterior. Facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el dato es el mejor en una década. A esto, además, hay que añadir la abundancia de liquidez de las familias, sobre todo durante la época pandémica, que va a seguir siendo una constante, según el informe «Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2022».

Además, la alta demanda en el mercado residencial y el regreso del comprador extranjero harán que esta industria se vea como un sector muy atractivo para la inversión. Tras superar la burbuja inmobiliaria, la crisis económica y la reciente pandemia de la covid-19, el sector repunta y se perfila como una buena salida para aquellos que buscan emprender negocios.

Y, en este marco, además, está cambiando el modelo de asesor inmobiliario porque la sociedad así lo reclama. Hoy es una profesión altamente demandada como corrobora el ranking de InfoJobs de los profesionales más demandados. En él, se observa que en febrero de 2021 el puesto de asesor inmobiliario pasó de ocupar la sexta posición en el índice a situarse en el tercer puesto. Una figura, la de asesor inmobiliario, que actualmente ofrece servicios personalizados, digitales y con un asesoramiento mucho más transparente a la hora de ayudar a las personas a comprar, alquilar o vender su hogar.

Por ello, hoy muchas personas apuestan por iniciar la andadura en esta profesión abriendo su propia agencia inmobiliaria, confiando en una industria que permite multiplicar ingresos y generar patrimonio. Todo ello basado en un modelo de negocio que facilita la conciliación y ofrece perspectivas de crecimiento. Los asesores inmobiliarios independientes cuentan con la libertad de desarrollar su propio negocio, decidir cuándo y dónde trabajar y poder disfrutar de tiempo libre y en familia. Y pueden beneficiarse de las múltiples herramientas tecnológicas que facilitan su trabajo.

ALTA DEMANDA Y EL REGRESO DEL COMPRADOR EXTRANJERO

La burbuja inmobiliaria en España más importante comenzó en 1997 y duró hasta 2007 cuando la vivienda alcanzó su pico de precios, entonces estalló la crisis inmobiliaria española 2008-2013 provocando una crisis económica, social e institucional en España. Ahora, una vez superada, el sector repunta y se perfila como una buena salida para aquellos que buscan emprender negocios.

Una de las tendencias más llamativas que ha dejado la crisis del covid es el nuevo boom de la vivienda en los países desarrollados. El precio de los inmuebles residenciales no ha parado de aumentar durante la crisis, pero sobre todo durante la posterior recuperación.

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros no residentes creció un 51,17% en 2021


La compraventa de viviendas por parte de extranjeros no residentes en España aumentó un 51,17% en 2021, hasta las 43.827 transacciones, y recuperó el ritmo perdido en 2020 a causa de la pandemia y de las restricciones de movilidad. La misma tendencia se repite en el caso de las compraventas entre los extranjeros residentes, que cerraron 2021 en 59.168 operaciones, un 38,74% más que el año anterior, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultados por Merca2.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

El mercado inmobiliario está en pleno apogeo. Este año ha marcado un antes y un después en las economías nacionales, y prácticamente todos los sectores están viendo un importante crecimiento en sus respectivos negocios. El mercado de la vivienda no está siendo una excepción. Se trata de un sector distinto a todos los demás. Predominan los inversores conservadores. Seguramente habrá quien no confíe en el sector que tumbó a la economía española en el 2007. A pesar de ello, Gonzalo Bernardos, economista y una de las principales personalidades del mercado inmobiliario, cree que estamos en un momento “estupendo” para invertir en el sector vivienda. “La inversión en el mercado inmobiliario, generalmente, es una inversión conservadora. Entendiendo de que la inmensa mayoría de las personas que lo hacen, buscan obtener unas rentas que puedan oscilar un 4%-5%, y en algún momento determinado, si necesitan liquidez, vender ese inmueble”.

El del inmobiliario, es un mercado que se está viendo beneficiado por varios factores. Uno de ellos es por la escasa rentabilidad que ofrece el mercado de la renta fija. Estamos en un momento en el que la inmensa mayoría de los expertos aconsejan entrar en el sector inmobiliario. Otro de los factores que beneficia al mercado de las viviendas es la solvencia de los bancos. Están en un momento económico álgido, y como tal dan mucho más crédito que hace un par de año. Esto se une a que la mayoría de la demanda viene de las clases medias-altas, lo que da más seguridad a las entidades bancarias. 

Si analizamos esto, despeja las dudas de una posible nueva burbuja inmobiliaria. “En España no hay peligro de que haya una próxima burbuja inmobiliaria porque el año pasado los precios bajaron y en relación con los máximos históricos de ventas, y de precios, estamos muy lejos. Por ahora no hay peligro” explica Gonzalo Bernardos. 

A pesar de ello, las decisiones de los bancos pueden perjudicar al sector, y el economista advierte sobre ello. “Estamos viendo el prólogo de un “boom” inmobiliario, pero cuidado porque si los tipos de interés se mantienen muy bajos y los bancos vuelven a hacer barbaridades, otra vez estaríamos en burbuja”, añade el barcelonés.

Es un momento fantástico para invertir. Estamos en el preludio del boom inmobiliario. Hay mucha gente que tienen ahorros acumulados. Es muy posible que en 2022-23, si el tipo de interés no sube considerablemente, el precio de la vivienda aumente bastante.

La CNMC echa balones fuera con Telefónica por los derechos de LaLiga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin posicionarse respecto a la compra de los derechos de LaLiga por parte de Telefónica, que ganó la subasta para emitir cinco partidos semanales de la competición durante cinco temporadas a pesar de que legalmente solo puede adquirirlos por tres campañas por sus limitaciones relacionadas con la compra de Canal + en 2015. 

El citado organismo gubernamental está en la obligación de prohibir a Movistar+ que cierre contratos de derechos audiovisuales por cinco temporadas, y además podría imponer multas a la compañía liderada por Cristina Burzako, cariacontecida después de que el operador televisivo haya sufrido unas pérdidas interanuales de casi 250.000 abonados en el primer trimestre de 2022. 

JAVIER TEBAS PODRÍA LANZAR UNA NUEVA SUBASTA

LaLiga y su socio CVC saben que la CNCM podría invalidar un contrato por el que Telefónica y Dazn se ha comprometido a pagar 4.950 millones de euros por cinco temporadas. Esta situación obligaría al organismo presidido por Javier Tebas a volver a abrir la subasta por los derechos de las temporadas 2025-26 y 2026-27. 

LaLiga explicó en diciembre que ·la adjudicación comprende el ciclo 2022-2023 a 2026-2027, si bien las temporadas 2025-2026 y 2026-2027 están supeditadas a que la CNMC levante o modifique la resolución que limita a Telefónica la duración máxima de los contratos de adquisición de derechos deportivos«.

Cabe recordar que Telefónica, que contará con cinco partidos semanales, ha llegado a un acuerdo con Dazn para emitir también los cinco encuentros de esta OTT en su plataforma a cambio de 1.400 millones de euros. 

TELEFÓNICA LANZA UN NUEVO GUIÑO AL GOBIERNO

El control gubernamental de Prisa por parte de varios amigos de Pedro Sánchez, Miguel Barroso y José Miguel Contreras principalmente, se ha alcanzado con la inestimable colaboración de Telefónica, que por orden de La Moncloa rompió su pacto con el Santander de Ana Patricia Botín y dejó caer hace año y medio a Javier Monzón de la presidencia del multimedia. 

José María Álvarez-Pallete, que intenta ser bien considerado en La Moncloa gracias a sus amigos Javier de Paz y Rosauro Varo, ahora ha autorizado la venta del 7% de Prisa por 34 millones de euros a Global Alconaba que lidera Andrés Varela Entrecanales, íntimo de Barroso y exsocio de Contreras.

Global Alconaba es una empresa constituida en marzo de este año, cuyo administrador es Andrés Varela Entrecanales. La empresa se constituyó bajo la forma jurídica de «sociedad limitada unipersonal», según figura en el Registro Mercantil.

Esta compañía asegura que «la adquisición se produce tras la evaluación exhaustiva de la trayectoria de la compañía durante el último año cuyo culmen han sido los resultados del ejercicio de 2021, que marcan un punto de inflexión significativo en la gestión y marcha de los negocios de PRISA tanto en el área de educación como en la de medios de comunicación«. 

Varela Entrecanales, que genera más confianza en La Moncloa que Vivendi, asegura que ha constatado que «en el último periodo Prisa ha experimentado un cambio significativo y ha puesto foco en el negocio. El reciente acuerdo de refinanciación de la deuda permite concentrar todas las energías en el desarrollo del negocio y el Plan de Negocio 2022/2025 diseña un futuro halagüeño para un grupo que está viendo reafirmado su liderazgo».

El productor asegura que observa «un fuerte potencial de crecimiento rentable para el Grupo tanto en el negocio educativo de Santillana como en la actividad de medios. Prisa posee marcas líderes y tiene la singularidad de abarcar negocios de gran proyección como la educación y los medios y de hacerlo simultáneamente en España y Latinoamérica». 

OTRAS POLÉMICAS EN MATERIA DE DERECHOS DEPORTIVOS

RTVE, por su parte, ha comprado el Mundial de fútbol masculino que se celebrará en Qatar a pesar de que en 2019, antes de la llegada de José Manuel Pérez Tornero de la presidencia de la Corporación pública, alardeaba por no pujar en la subasta por la Supercopa de España porque se celebraba en otra dictadura, Arabia Saudí.

Pérez Tornero avaló que RTVE se haya hecho en subasta con entre 20 y 22 partidos del Mundial de Qatar a cambio de una cantidad cercana a los 35 millones de euros. 

Blanca Lluch (BlunBow) evita las rondas de financiación para «no perder la esencia»

0

Blanca Lluch, fundadora de Blunbow, busca realizarse como mujer y encontrar su lugar. «Y ahora mismo puedo decir que estoy aquí. Como madre y como artista«, ha asegurado la emprendedora. En este momento está inmersa en expandir su cuarto proyecto con una filosofía contraria a habitual para una startup. La firma de moda orientada al lujo accesible y afincada en Barcelona está especializada en accesorios para el pelo. Diademas, turbantes, clips de alta costura y coleteros forman parte de su colección. Su valor añadido es que son auténticas obras de arte confeccionadas a mano para mujeres y niñas.

«La filosofía de Blunbow es muy clara; hacer crecer el negocio con responsabilidad y muy enfocado a tratar a nuestras clientas de 11″, ha asegurado Lluch en una entrevista con MERCA2. En este sentido, la emprendedora busca que estas niñas «se sientan parte de una comunidad de mujeres que aprecia la excelencia en producto y en atención«. En este sentido, ha indicado que las decisiones son más lentas para avanzar «con paso firme», haciendo que la marca crezca siempre buscando «ser la mejor en todo».

El proyecto nace de una «necesidad personal» al buscar «lazos y complementos bonitos y de alta calidad de lujo accesible». No encontró el producto que buscaba así que se lanzó a crear todo lo que la «pasión» e «imaginación» dictaban. En esta tormenta de ideas y patrones, Lluch busca «complementos especiales y únicos», una enseña de identidad diferenciada en un mercado competitivo.

El objetivo para este 2022 es la expansión de la marca. Para ello, está inmersa en convencer a «más personas de la gran personalidad de llevar una pieza Blunbow«. A su juicio, estas piezas tienen cuatro propiedades inconfudibles: feminidad, pasión, embellecer y la artesanía. Todo ello sin haber acudido a las tradicionales rondas, y en algunos casos ineficientes, de financiación. «Queremos mantener la marca en nuestras manos para no perder la esencia«, ha sostenido.

BLUNBOW, LA IMPORTANCIA DE EMBELLECER DESDE EL PELO

Lluch se lanzó por los adornos de la melena desde el inicio, descartando por completo otros tipos de complementos. «Creo que es un complemento al que no se le da la importancia que realmente merece», ha señalado. A su juicio, un lazo de las medidas, color y posición correctas puede hacer hacer cambiar todo el ‘look’. Pasar de un suficiente a un excelente y embellecer un rostro al instante. «No por casualidad todas las reinas lucen una corona como su pieza más especial», ha destacado.

Seguimos luchando para seguir haciendo los accesorios más bonitos del mundo, una joya que las clientas repiten y repiten

Los modelos de la nueva colección incluyen sus icónicos lazos con estampados florales, a rayas y colores pastel. También destacan sus nuevas diademas, elaboradas con materiales como el lino o brillantes incrustados; los turbantes, pañuelos y sombreros, o los coleteros, pasadores, clips y otros accesorios para el pelo, elaborados a mano en distintos tejidos y con los colores de la temporada.

Blanca Lluch, fundadora de Blunbow
Blanca Lluch, fundadora de Blunbow

Para la selección de proveedores, Lluch apuesta mayoritariamente por los europeos en el 99% de sus tejidos, aunque también hay algún turco. Se trata de sedas naturales, crepes, rasos, jacquards y hasta lanas. «Hemos tenido también una colección de visón natural que fue líder en ventas con listas de espera de hasta 4 semanas«, ha indicado. Y esta calidad se nota y la notan las clientes.

Se trata de piezas atemporales, creadas específicamente para iluminar y adornar los looks diarios, así como vestir y resaltar la melena en aquellas ocasiones más especiales. «Un diseño único, versátil, llamativo pero sutil; moderno y sobre todo muy femenino», ha enumerado. Los tejidos están elaborados de tal forma que pueden considerarse una «joya de lujo».

LA INSPIRACIÓN DE BLANCA LLUCH

El lazo de Blunbow es un accesorio muy versátil. Los hay de distintos tamaños y tejidos. «Mi ilusión es que todas y todos tengamos un lazo que nos represente en diferentes momentos y que nos dé nuevos caminos y sueños», asegura Lluch.

Para la inspiración de cara a su faceta de diseñadora, Lluch está muy pendiente de las tendencias en el día a día, pero se deja llevar por su propio criterio e interés. La única premisa que no falla son los colores vivos, las flores y los brillantes. No se trata de piezas convencionales. Lluch esquiva a propósito los tocados, sean clásicos o muy puestos. Todo debe encajar en una perfecta armonía fresca y jovial, con un público objetivo femenino para todas las edades.

Para llegar a las máximas personas posibles, Lluch ha activado una potente red sociales, con un canal online y una Beni Room en Madrid, incluidos. Asimismo, dispone de un taller propio en Barcelona y abrirá otro próximamente en Menorca.

Pese a no contar con una marca reconocida, Blunbow ha participado en importantes desfiles de moda, como el 080 de Barcelona, al que acudió como marca invitada y logró llamar la atención del público. Tanto es así, que influencers y celebreties han utilizado sus complementos para eventos muy selectos que han salido en la prensa especializada.

Uno de ellos fue la boda de Xenia, uno de los grandes acontecimientos sociales del año, pero también otras modelos e influencers como Ana Albadalejo, Miriam Pérez, actriz y finalista Máster chef; Lidia Bedman, Andrea Benhamou, Irina Soldevila… «Ojalá que cada vez muchísimas mas», ha sostenido Lluch.

EL SECRETO DE BLUNBOW

«El secreto del éxito de Blunbow es el trabajo duro y la calidad de las piezas. El Boca a boca realmente es lo que ha hecho crecer a la marca pues podemos decir con orgullo que las clientas se enamoran aún más de sus piezas en directo y nos recomiendan siempre», ha indicado.

Lluch ha aterrizado en un sector completamente desconocido para ella. Sin contactos, elaborarse un hueco en el mercado es un proceso muy duro. Sin embargo, esa carencia la suple con creces por el trabajo bien hecho. No obstante, advierte que cuesta abrirse «cuando no te conocen o no tienes acceso a ‘celebrities’ tan fácilmente». De hecho, sus productos son tan elogiados que se han abierto paso en las importantes revistas del sector. «Seguimos luchando para seguir haciendo los accesorios más bonitos del mundo, una joya que las clientas repiten y repiten«, ha puntualizado.

Por último, LLuch da su consejo a las nuevas emprendedoras en este sector. «Mucha constancia y paciencia«, ha considerado. «La constancia y el amor en lo que haces lo es todo. Creer en lo que haces. Prever dinero también es importante, saber que habrá días malos y días buenísimos y aprender a vivir con ello. Trasladar al cliente tu pasión y tu mejor trato siempre. Y disfrutar del camino, con una sonrisa», ha finalizado.

Otro nuevo caso de éxito de Quita Deudas

0

Tener una deuda que por una u otra razón se ha vuelto impagable es de las cargas más difíciles de afrontar y, además, puede traer serias consecuencias a las personas.

Afortunadamente, en España existe la Ley de Segunda Oportunidad que, básicamente, permite que particulares y autónomos imposibilitados de cumplir con sus obligaciones de pago puedan renegociar e incluso cancelar deudas por completo.

Este es el servicio que proporcionan los abogados de Quita Deudas, un despacho de expertos en esta ley, los cuales suman a su experiencia una gran cantidad de casos de éxito. Entre ellos, uno de los más recientes es el de una clienta de la empresa, descrito a continuación.

Una vida devastada por una deuda bursátil

Siendo una trabajadora por cuenta ajena y habiendo tomado la decisión de invertir en la bolsa, las cosas parecían marchar relativamente bien, cuando esta mujer se vio afectada por una estafa bursátil, que terminó por generarle graves consecuencias. Ella, afirma haberse encontrado de pronto en una situación precaria y desesperante, en la que el fraude la había hecho acumular una deuda que ascendía a más de 70.000 €.

Todo esto creó una realidad laboral que hizo que le fuera imposible hacer frente a las cuotas impuestas para pagar el préstamo, lo cual derivó en un sobreendeudamiento que agravó aún más las circunstancias. La afectada cuenta que tanto su situación financiera como su vida se convirtieron en un infierno, el cual se hacía cada vez más pesado, con las constantes llamadas de los acreedores. Sin embargo, aún ante esta situación que parecía no tener solución a la vista, pudo encontrar una salida en la Ley de Segunda Oportunidad.

Una segunda oportunidad para volver a vivir y comenzar de nuevo

En medio de la dura situación, la clienta decidió acudir a abogados que pudieran ayudarle a salir del problema financiero en el que se encontraba. Fue así como llegó a los expertos asesores jurídicos de Quita Deudas, especializados en la Ley de Segunda Oportunidad y en el tratamiento de este tipo casos.

Ellos le ofrecieron una solución personalizada, según su caso específico, con una ruta de acción y el acompañamiento de sus abogados durante todo el proceso. Estos profesionales se encargaron de representarle ante los acreedores y, amparados en esta ley, lograron llegar a acuerdos que eliminaban por completo la deuda.

A día de hoy, la afectada se encuentra totalmente libre de deudas, habiendo cumplido con todos los requisitos para la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho y con naturaleza indefinida.

Este es solo uno de los muchos casos de éxito que ha conseguido acumular la firma de asesores jurídicos Quita Deudas. Por otro lado, es una vida más que puede nuevamente disfrutar de estar libre de cargas y del enorme peso que representa una deuda imposible de pagar.

Asesoría jurídica en Ley de Propiedad Horizontal y la normativa de tender ropa, por Bazán Abogados

0

La costumbre de tender ropa en los balcones o en los patios de luces es un fenómeno extendido en la sociedad desde hace años. Sin embargo, no es una conducta exenta totalmente de limitaciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Una correcta asesoría jurídica aclararía, además, a cualquier vecino que ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia tienen regulaciones municipales relacionadas con el tema. Juristas especializados en Propiedad Horizontal de Bazán Abogados añaden que, igualmente, se deben atender las normas existentes en los estatutos de las comunidades de vecinos.

Hay que prestar atención a la normativa vigente

Bazán Abogados es un bufete ubicado en Madrid donde trabaja un equipo de profesionales del Derecho especializado en las áreas Laboral, Mercantil y Civil. Dentro de este último campo, son expertos en casos de Propiedad Horizontal, donde han resuelto centenares de conflictos de comunidades y vecinos. Aseguran que, para ello, sus expertos legales están actualizados sobre la legislación vigente.

A propósito, la Ley de Propiedad Horizontal prohíbe de manera expresa al propietario u ocupantes de un inmueble desarrollar acciones que puedan afectar a vecinos. El artículo 7 precisa “que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”. Con ese parámetro, algunas ciudades han decidido reglar los tendederos de ropas.

Un ejemplo de ello es Madrid, donde se considera que tender la ropa en los balcones afecta la estética de la fachada de los edificios. Por ello, establece que quienes incumplan con esta prohibición se exponen a una multa de 750 €. La intención que han manifestado las autoridades es la preservación del patrimonio arquitectónico, paisajístico, histórico y cultural de la ciudad.

Las comunidades de vecinos

Los juristas de Bazán Abogados advierten que las personas que residen fuera de las ciudades que han regulado sobre esta materia, también deben acatar normas. Este bufete madrileño sostiene que, en la mayoría de los casos, existen reglas dentro de los estatutos de las comunidades de vecinos. De hecho, para tender ropa en el balcón o en el patio de luces se debe contar con una autorización de estas instancias.

En la práctica, la mayoría de las juntas de propietarios niegan cualquier permiso para estos efectos. En la actualidad, los vecinos priorizan la estética y sostienen que esta costumbre le resta belleza a la apariencia de las fachadas. Esto repercute en el valor de los inmuebles en el mercado y puede llegar a ser un obstáculo para vender una vivienda.

El problema de la afectación de las fachadas por el tendido de la ropa es muy complejo porque se deben atender normativas en distintas instancias. Es por ello, que se hace indispensable contar con asesoría jurídica especializada para responder a posibles conflictos ocasionados por este tema. Bazán Abogados sostiene que es indispensable resolver los conflictos de manera legal para que las resoluciones sean acatadas permanentemente.

Amazon e Inditex declaran la guerra a las devoluciones gratis

Las devoluciones en los comercios, sobre todo, online es algo que siempre ha estado a la orden del día. Pero, últimamente, algunas grandes compañías del sector reatil han decidido ponerle las cosas más complicada a los clientes que quieren devolver sus artículos. En concreto, Amazon e Inditex han sido las dos grandes empresas que han adquirido una posición más dura con los clientes indecisos que hacen devoluciones a través de sus páginas web.

El objetivo de esta estrategia es intentar disuadir a sus consumidores de que hagan devoluciones, a través de una serie de trabas para que esta acción sea más complicada. Lo que supone un intento por castigar a esos clientes que son más indecisos a la hora de hacer sus compras y que después deciden descambiar sus artículos.

Aunque, no sabemos que éxito va a tener esta estrategia a largo plazo porque no tiene mucho sentido intentar evitar las devoluciones cuando se trata de situaciones en las que el consumidor no está de acuerdo con la calidad del producto que finalmente ha recibido, no es como lo esperaba o la descripción del artículo en la web no se asemeja a la realidad.

Así, puede que esta decisión de Amazon e Inditex con la intención de reducir el número de devoluciones o disuadir de estas, solo generé clientes descontentos.

AMAZON CERRARÁ LAS CUENTAS DE ALGUNOS CLIENTES

Amazon es una compañía que ya cobraba con anterioridad algunas devoluciones a través de su página web, pero estas dependían del tipo de artículo. Por tanto, las devoluciones en Amazon son gratis, a excepción de algunos productos que cuentan con un coste extra si se tienen que cambiar. En concreto, esta situación afecta a artículos de gran volumen que disponen de un coste más elevado de transporte y desplazamiento.

clientes de amazon se han quejado en redes sociales del cierre repentino de sus cuentas por las devoluciones

Sin embargo, el gigante Amazon ha decidido ponerse más duro y acabar con la gran avalancha de solicitudes de devolución de artículos que recibe a diario. De esta forma, la nueva medida adquirida por la compañía consiste en cerrar, a partir de ahora, las cuentas de los clientes que hagan demasiadas devoluciones.

INDITEX EMPIEZA A COBRAR POR 1,95 EUROS LAS DEVOLUCIONES ONLINE

Esta nueva medida afectaría a los clientes que hagan cambios de artículos de manera recurrente o lo que considera Amazon como un uso abusivo de su política de devoluciones. De momento, este nuevo modelo ya ha tenido un impacto en los consumidores, ya que varios clientes se han quejado en redes sociales del cierre repentino de sus cuentas, que se debería a esta causa.

INDITEX COBRARÁ LAS DEVOLUCIONES ONLINE

Inditex, el gigante de la moda gallego, ha anunciado recientemente que va a empezar a cobrar desde ya mismo las devoluciones online, con un coste de 1,95 euros. Una acción que antes era completamente gratuita para sus clientes. El objetivo de este coste extra es disuadir y evitar tener que tramitar tantas devoluciones, aunque de momento sigue existiendo la opción de devolver las prendas de forma presencial en la tienda física sin ningún tipo de coste.

No obstante, desconocemos si más adelanté también se incluirá un pago extra en este tipo de cambios presenciales, apelando a que se trata de un coste por tramitación de la devolución.

Sin duda, es un movimiento arriesgado para Inditex porque el resto de compañías del sector retail de la moda como H&M, Mango y Shein no están cobrando las devoluciones online. Por tanto, no sabemos si será un modelo que se va a acabar expandiendo al resto de tiendas o que va a perjudicar a Inditex frente a sus competidores.

En el caso de las devoluciones de prendas de ropa, en la mayoría de los casos se trata de cambios porque el tallaje no es el adecuado o directamente porque la prenda no es del gusto del consumidor. De esta forma, nadie va a quedarse con una ropa que no le valga porque no es de su talla o que simplemente no le guste, en esta situación la devolución es la acción más habitual.

Así, el coste que van a tener a partir de ahora las devoluciones online de Inditex, unido a que recientemente la firma gallega experimentó una crisis de reputación por los elevados precios de sus productos, que han subido un 2% en España. Además de que otra de las críticas que recibía Inditex era que no disponía de un tallaje más amplio para todos los públicos. Por tanto, los cambios de ropa relacionados con el tallaje son bastante habituales para esta firma.

Actualmente, una de cada tres personas que compra en línea hace la devolución del artículo que ha adquirido. De esta forma, cada vez son más las empresas de e-commerce que están buscando nuevas modalidades para compensar el coste que tiene para las compañías este tipo de cambios.

Devo, el unicornio español que manda al cuerno las ciberamenazas

uniconio 1 Merca2.es

En los dos últimos años, con la llegada de la pandemia y el aumento y recrudecimiento de los ciberataques, las compañías de seguridad han comenzado a ser tomadas cada vez más en serio, convirtiéndose también en un caramelo para los inversores.

2021 fue un año récord para la financiación de startups de ciberseguridad. Estas obtuvieron 29.500 millones de dólares de capital riesgo durante el ejercicio, según un informe de la firma de asesoría Momentum Cyber. Es más del doble que la cifra levantada por las empresas emergentes del ramo en 2020 (entonces consiguieron 12.000 millones de dólares en conjunto).

El año pasado fue también el ejercicio en que una startup con ADN español cerró una importante ronda y pasó a ser unicornio. Hablamos de Devo.

ORÍGENES Y LEIT MOTIV

Devo nace del impulso de Pedro Castillo, quien hoy todavía sigue en la empresa como CTO. Este trabajaba en Bankinter como director técnico de seguridad informática y, posteriormente, como CTO y director de Innovación Tecnológica. En 2001 desarrolló una solución tradicional para ser instalada en un centro de datos, la cual recogía toda la información generada en el banco.

Fue en el año 2011 cuando Castillo tuvo claro que «la necesidad de recoger y extraer valor de toda esa información era cada día más imperiosa, en un momento en el que, además, la nube estaba en todo su esplendor. Era ahí donde había una necesidad clara, y confiaba en que iba a ser un buen negocio. Durante dos años desarrollaron el producto hasta que pudieron lanzar la empresa al mercado», cuenta para Merca2, Marc van Zadelhoff CEO de Devo.

Para entender el éxito actual de la compañía es necesario comprender qué hace exactamente. Devo cuenta con una tecnología de datos basada en la nube, ofreciendo lo que se conoce como ‘SaaS’ (o software as a service). Su plataforma y aplicaciones permiten a los clientes recopilar todos los datos de registro generados por las máquinas y los sistemas que utilizan para operar su negocio.

«Devo almacena esos datos de forma segura en la nube, lo que se conoce como ‘gestión centralizada de registros’. Las organizaciones pueden acceder a sus datos al instante y analizarlos para obtener información sobre sus aplicaciones, infraestructuras y sistemas empresariales. También proporcionamos a los profesionales de la seguridad y la TI las herramientas que necesitan para extraer información valiosa de los petabytes de datos, de modo que puedan mantener todos esos datos -y su organización- seguros», aclara van Zadelhoff.

Para cuantificar el trabajo de este unicornio su gestor revela que «a principios de este año, analizamos las cargas de trabajo de nuestros clientes en el transcurso de una semana y observamos más de 56 millones de consultas, 795.000 alertas y más de 1,1 petabytes de consumo de datos.

CAMBIO DE MARCA Y LLEGADA A EE. UU.

Devo no se ha llamado siempre así. De hecho, en sus orígenes la organización fue conocida como ‘LogTrust’. Pero tras un proceso de investigación, actualización de su identidad visual corporativa y modificación de su mensaje principal, abrazaron la nueva denominación. El cambio se debió a que «queríamos asegurarnos de tener una marca que pudiera evolucionar con el tiempo a medida que variaba nuestra oferta de productos y el valor para nuestros clientes».

No hace muchos años la compañía tomó un camino que también han seguido otros unicornios y cuasi unicornios de nuestro país: cruzar el charco. Y ese salto también fue una razón de peso para acometer su rebranding.

«El cambio de nombre de Logtrust a Devo fue parte de la expansión de nuestro negocio más allá del mercado español, con un enfoque en abrir el negocio en América del Norte (Estados Unidos y Canadá). El cambio de nombre también reflejó una expansión de nuestras capacidades: hemos ido más allá de la gestión de registros. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes utilizan nuestra plataforma para casos de uso de seguridad», señala el consejero delegado de Devo.

El responsable no niega que el traslado a EE.UU permitió a la startup «lograr la expansión global que tiene hoy». Actualmente la firma cuenta con medio millar de empleados en Norteamérica, Europa y Australia.

LA PANDEMIA, NI TAN MAL

Para muchas startups -e incluso potenciales unicornios- la llegada de la COVID-19 fue un mazazo y la gota que colmó el vaso y casi les llevó al cierre. Pero Devo no estuvo entre ellas. De hecho, esta firma de origen español se vio bastante favorecida por la situación.

«A causa de la pandemia, el mercado se dirigió rápidamente al lugar que ocupaba Devo: la nube, lo que, por supuesto, ha sido fantástico para nuestro negocio. Como resultado de nuestra rápida respuesta a las nuevas necesidades empresariales, la empresa ha duplicado su número de clientes y el crecimiento de sus ingresos», afirma el mandamás de Devo, quien revela que en 2021 aumentaron su facturación un 84% a nivel interanual y sus clientes un 100%.

«Además, como compañía, cuando comenzó la pandemia la mayoría de nuestros empleados pudieron adaptarse rápidamente al teletrabajo, lo que facilitó la transición y evitó la interrupción del gran trabajo que realizan. Esta nueva fórmula también ha permitido a Devo atraer a los mejores talentos de todo el mundo, que encontraron una gran cultura en la empresa», asegura el CEO de la startup.

LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR

Devo ha crecido en paralelo al gran auge que han sufrido la ciberseguridad y la nube en la última década. Van Zadelhoff reconoce que ambas tecnologías «han estado estrechamente relacionadas» en estos últimos años.

Según rememora, «en el pasado, cuando las organizaciones recopilaban y almacenaban sus datos en ubicaciones operadas por la empresa, no sólo resultaba costoso mantenerlos, sino que estos corrían peligro debido a la evolución de los ciberdelincuentes. Los datos son lo que impulsa a la mayoría de las empresas, y los producen más que nunca».

Para el CEO la creciente digitalización de la toda la información de las compañías ha resultado ser «una gran oportunidad» para Devo, ya que su tecnología basada en la nube puede recoger y almacenar todos esos datos de los clientes, «garantizando que estén siempre disponibles para su uso». Y también son capaces de protegerlos convenientemente de las amenazas.

EL APOYO ECONÓMICO

Tan solo hace unos meses -en octubre- Devo cerró una ronda de financiación de series E de 250 millones de dólares que le permitió alcanzar una valoración de 1.500 millones. Con dicho apoyo había acumulado más de 400 millones de dólares desde su nacimiento.

La operación estuvo liderada por TCV y en la misma también participaron otros dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, a quienes se unieron los anteriores inversores Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Georgian y Kibo Ventures.

Esta última inyección de capital permitió a la compañía de origen español pasar a formar parte del club de los unicornios, siendo la primera empresa de ciberseguridad de España en alcanzar este estatus.

Devo adelantaba que estos fondos iban a ser un trampolín para crecer en nuevas regiones y verticales, así como aumentar significativamente la inversión en la expansión del canal y la innovación de productos.

Van Zadelhoff reconoce que están «muy orgullosos» de ser «uno de los diez primeros unicornios españoles». Y admite que ingresar en la prestigiosa lista de compañías de capital privado que valen más de 1.000 millones de dólares les ha facilitado «avanzar aún más rápido para hacer crecer nuestro negocio».

«Nos hemos expandido al sector público en Estados Unidos, a Asia-Pacífico, y hemos hecho crecer nuestro negocio de canal de forma significativa. Hemos contratado a más de 90 personas en el primer trimestre de 2022 para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, incluidos algunos empleados que se unieron a nosotros como resultado de nuestra primera adquisición», apostilla.

Devo ha reconocido de manera pública que, próximamente, podría pisar los parquets

Devo ha reconocido de manera pública que, próximamente, podría pisar los parquets y su CEO tampoco niega esa posibilidad. «Tras nuestra última ronda de financiación, el siguiente paso natural sería salir a bolsa. Pero no lo vemos como un objetivo, sino como una consecuencia lógica. Todavía podemos crecer mucho más, y ese crecimiento pasa lógicamente por una IPO en el medio plazo», adelanta.

DE COMPRAS

Hace algunas semanas Devo anunciaba la adquisición de la compañía americana Kognos, empresa pionera en la detección autónoma de amenazas, una operación que le permitirá ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

La tecnología de Kognos conoce las preguntas y los datos que usan los analistas y aplica la inteligencia artificial para clasificar e investigar automáticamente las alertas y crear exhaustivos informes sobre los ataques. Así, esta herramienta, en combinación con las de Devo, ayuda a «automatizar algunos de los aspectos más importantes en el ciclo de vida de las amenazas, como son la detección, el triaje, la investigación y la búsqueda».

La de Kognos es su primera compra de otra empresa en toda su historia

La de Kognos es su primera compra de otra empresa en toda su historia, pero no la última. Devo no descarta más operaciones de este tipo. «Es posible que veamos más crecimiento a través de las fusiones y adquisiciones. Acabamos de realizar nuestra primera adquisición en abril y estamos atentos a otras oportunidades que complementen las funciones y capacidades existentes y previstas de nuestra plataforma», afirma van Zadelhoff.

La compañía también adelanta que para este año pretende contratar a más de 100 personas en España.

WiZink cumple con las palabras de MAFO: lo peor de lo peor

Hay profesiones y empresas con mala reputación por diversas cuestiones y luego viene WiZink, que colecciona pésimas opiniones en los ámbitos más variados, entre ellos el de los abogados.  Miguel Ángel Fernández Ordóñez, conocido como MAFO, pronunció una frase sobre una entidad financiera en su época de gobernador del Banco de España que ha hecho fortuna y que se puede aplicar a cómo califican a Wizink en diferentes sectores de opinión. “Lo peor de lo peor”, dijo en septiembre de 2011 MAFO sobre la Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM).

Los comportamientos de WiZink, las demandas que acumula y las prácticas que lleva a cabo, incluso cuando le ofrecen un acuerdo para evitar juicios, dejan en muy mal lugar a Wizink, que es propiedad de de Värde Partners. Fuentes del sector apuntan que casi todo el negocio de Wizink se basa en las tarjetas, lo cual le crea un problema  a su dueño porque aunque fuera rentable, influye negativamente por su mala reputación.

LA USURA DE WIZINK

Hay que partir de un hecho que condiciona y explica muchas cosas: WiZink es una entidad condenada por usura. El pleno del Tribunal Supremo consideró en una sentencia de 4 de marzo de 2020 que un tipo del 26,82% es usura.

Cada vez que hay algún tipo de cuestión relacionadas con las tarjetas revolving, sale a relucir el nombre de Wizink y casi siempre para mal. En este caso es un reconocido abogado especialista en tarjetas revolving el que alza la voz ante las preguntas de MERCA2 para denunciar que Wizink lleva a cabo unas prácticas lamentables desde el punto de vista de la praxis profesional y la ética. “Puentean a los abogados para tratar de engañar a los clientes con un acuerdo extrajudicial engañoso”, señala el letrado Rodrigo Pérez del Villar, abogado especialista en tarjetas revolving. “Hay muchas entidades financieras con comportamientos feos pero es que Wizink es entre los peores, sin duda el peor”. Expone Pérez del Villar que las relaciones de los abogados de clientes que han acudido a ellos para defenderse de las prácticas de Wizink son pésimas. 

MALAS ACTUACIONES

“Son unas relaciones malas porque ellos no actúan bien. Le pongo como ejemplo que cuando les presentamos un escrito para buscar un acuerdo extrajudicial, ellos no responden al mismo por escrito a los letrados sino que llaman de modo reiterados a los clientes mintiéndoles y ofreciéndoles acuerdos engañosos. Engañosos porque les ofrecen menos de lo que les corresponde, siempre teniendo en cuenta la sentencia de marzo de 2020 que considera usura un interés inicial del 26,82% y que llegó al 27,24%. En base a la misma, si es usura se anula el contrato y solo tienen que devolver el capital que les prestaron, sin intereses”. “Un caso recientes es el de una clienta a la que tenían que dar 4.000 euros cobrados de más y considerar liquidada la deuda. Pues en lugar de eso, le llamaron en reiteradas ocasiones contándole una milonga y ofreciéndole 400 euros”.

Wizink está muy mal visto entre los abogados el tema tarjetas

“Entre los abogados del tema tarjetas, WiZink está muy mal visto”, remarcó Pérez del Villar, que recordó que, hay casos donde las entidades sí que tienen buen comportamiento y se logran muchos acuerdos que evitan ir a juicio, lo cual beneficia a todas las partes. Un ejemplo de estas buenas maneras es Deutsche Bank.

PROBLEMA DE REPUTACIÓN

WiZink tiene un problema de reputación desde hace muchos años y eso lastra a su propietario. Además la tipología de su negocio fundamental, las tarjetas revolving, que tiene un altísimo tipo de interés y que es objeto de mucha conflictividad judicial. De hecho, los resultados de WiZink en 2021 se vieron afectados por unas provisiones extraordinarias de 213,3 millones de euros para cubrir potenciales litigios asociados a las tarjetas revolving. Sin esta dotación extraordinaria, los resultados ordinarios antes de impuestos ascendieron a 184,5 millones de euros, frente a los 33 millones del ejercicio 2020 (+460%).

EN PÉRDIDAS

WiZink perdió 24,6 millones de euros en 2021, un 31% menos que en 2020. Al tiempo que multiplicó por más de cinco su beneficio recurrente antes de impuestos, hasta situarlo en 184 millones de euros, según recogen los estados financieros públicos primarios individuales publicados este jueves por el Banco de España.

El margen bruto de WiZink en 2021 se vio penalizado por el cambio de precios en las tarjetas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los tipos de interés de las tarjetas revolving y el impacto de la pandemia en el primer semestre del año.

las posibilidades de obtener financiación, la competencia y los tribunales le ponen las cosas complicadas a WiZink

En este sentido, las múltiples posibilidades de obtener financiación, la competencia y los tribunales le ponen las cosas complicadas a WiZink por más que haya apostado por diversificar el negocio y abrirse a otros ámbitos. Así,  se ha abierto a conceder préstamos a y productos de ahorro como la cuenta y los depósitos. El problema es que su mala imagen, ganada a pulso, complicas las cosas. La confianza lo es todo en Economía. Que se lo digan a España en crisis de 2007

Naftogaz se prepara para defenderse de Rusia almacenando gas en España

La compañía gasística de Ucrania Naftogaz está diseñando un plan de contingencia para garantizar el suministro a corto y medio plazo en el que España podría representar un papel fundamental. Según ha podido saber MERCA2, la empresa ha encargado a sus equipos técnicos y jurídicos que elaboren una estrategia para comprar Gas Natural Licuado (GNL), almacenarlo en nuestro país y, en el caso de que sea necesario, cargarlo en buques metaneros y enviarlo al Este de Europa.

UNA OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA

Se trata de un ejemplo que ilustra bien hasta qué punto la infraestructura gasista española puede ser importante en esta crisis energética, sobre todo a la hora de crear un nuevo modelo de suministro en el que Rusia desaparezca de la ecuación. En este escenario disponer de plantas de regasificación y lugares almacenes para el preciado hidrocarburo es un atractivo para empresas y países que dependen casi exclusivamente del gas ruso.

Fuentes del sector gasista aseguran a MERCA2 que Naftogaz todavía no ha iniciado oficialmente los trámites para usar España como seguro ante la crisis provocada tras la intervención militar de Rusia, pero que ya se han producido contactos en los que ha participado como intermediario el que hasta hace tres meses era consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

se han producido contactos en los que ha participado como intermediario el ex-ceo de enagás, marcelino oreja

El directivo (hijo del ex ministro de Exteriores del mismo nombre) fue relevado de su puesto el pasado febrero por el ex alto cargo socialista, Arturo Gonzalo Aizpiri, que trabajaba como director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia de Repsol. El nuevo consejero delegado es un hombre cercano a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Marcelino Oreja Merca2.es
Marcelino Oreja, ex CEO de Enagás. (Fuente: South EU Summit)

En estos momentos Marcelino Oreja no tiene ningún vínculo con la empresa que preside Antonio Llardén, cuyo mayor accionista es el Estado a través de la SEPI y en cuyo capital están también Bank of America, Blackrock, Street Corporation y Amancio Ortega. Hasta este momento no se había hecho pública ninguna actuación laboral del consejero delegado saliente de Enagás, donde ha estado una década como lugarteniente del presidente. 

ESPAÑA, LÍDER EUROPEO EN ALMACENAMIENTO DE GNL

El hecho de que Naftogaz haya puesto su mirada en España no es extraño, ya que algo más de un tercio (el 35 %) de la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) europeo está en nuestro país, según revelan los registros de Gas Infrastructure Europe (GIP), la asociación que está integrada por 67 compañías pertenecientes a 26 países comunitarios, incluido Reino Unido, que ocupa el segundo lugar tras España, con el 22%. Francia cierra el pódium, con una capacidad de almacenamiento que representa el 14% del total europeo.

En lo referente a la regasificación, España también es el país de referencia en el Viejo Continente con varias plantas en las que se trata el GNL para retornarlo a su estado gaseoso y que han experimentado un notable incremento de actividad en los últimos meses. Las estimaciones de los operadores del sistema es que se pueda dar servicio a casi 150 buques metaneros este año en estas plantas, frente a los poco más de 80 del pasado año. 

PROBLEMAS DE VIABILIDAD

Sin embargo, el proyecto de Naftogaz puede tener problemas de viabilidad. Uno de los problemas que puede tener la empresa ucraniana se deriva del hecho de que el almacenamiento de gas a largo plazo tiene una serie de dificultades, tanto en términos de coste como de uso de la infraestructura. 

«Una cosa es que se quiera buscar una vía para tener un suministro alternativo que permita usar a España como puerto de llegada y almacenamiento temporal y otra muy distinta es que se pretenda guardar el gas por un periodo de tiempo indefinido por su acaso Rusia corta el grifo. Eso es caro y presenta problemas técnicos”, señalan a MERCA2″ fuentes del sector gasista español.

la historia de naftogaz siempre ha estado ligada a su batalla con gazprom, que ha traspasado el ámbito corporativo para entrar en el de la política y las Relaciones internacionales

La historia de Naftogaz siempre ha estado ligada a una pelea con Gazprom que ha traspasado el ámbito corporativo para entrar de lleno en la política y las relaciones internacionales. Un enfrentamiento que ahora se ha recrudecido y que obliga a la compañía a explorar todas las vías posibles ante una más que previsible desconexión de su vecino ruso, bien porque el Kremlin así lo determine o porque las autoridades europeas cumplan la promesa de dejar de consumir gas siberiano. 

LAS IMPORTADORAS DE GAS Y LAS CUENTAS «SPECIAL K»

Una posibilidad que de momento no se ha traducido en acciones concretas, ya que las importadoras europeas de gas han abierto sus cuentas «special K» en el banco de Gazprom para seguir comprando el hidrocarburo ruso a pesar de las sanciones. 

«En estos momentos hay cola para conseguir la autorización para abrir estas cuentas especiales que permiten pagar en euros sin violar la regulación rusa ni la europea. En realidad es bastante hipócrita que se permita desde Bruselas comprar el gas al Kremlin utilizando esta estratagema mientras a los ciudadanos se les pide que se preparen para racionamientos por solidaridad con el pueblo ucraniano», apunta un directivo bancario español a este diario.

Finalmente, hay que recordar que el pasado 10 de mayo, Naftogaz publicó un comunicado en el que manifestó que «no se hace responsable» del transporte de gas que transcurra por territorios controlados por fuerzas militares rusas o de las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El operador estatal, que recordemos es el que trae una tercera parte del gas ruso que consume Europa, sólo garantiza el servicio de las instalaciones que se encuentran en zonas bajo dominio del ejército ucraniano.

Los souvenirs que se pueden adquirir en Arzúa km 39 del Camino de Santiago, una de las últimas etapas antes de llegar a Santiago de Compostela

0

Durante varios siglos, el Camino de Santiago de Compostela fue una de las principales rutas de peregrinación dentro del cristianismo. Su recorrido fue diseñado con la finalidad de que monjes y feligreses de España y Francia visitaran la tumba del apóstol Santiago, uno de los más cercanos a Jesucristo y el primero de ellos en convertirse en mártir.

Aunque el camino, en sus orígenes, manejaba un itinerario que partía de los pirineos occidentales franceses, recorría el norte de España y terminaba en la ciudad gallega de Compostela, más adelante se fueron añadiendo nuevas rutas que conforman lo que hoy en día es un mapa diverso de itinerarios jacobeos. Gracias a esto, ahora es posible divisar una infinidad de manifestaciones sacras, artísticas, naturales y culturales.

Aunque el objetivo sagrado con el que los peregrinos recorrían este camino en la antigüedad y ha venido diversificándose con el tiempo, los caminantes siguen considerándolo importante como experiencia de vida. Esto ha permitido que atraiga a peregrinos que no necesariamente desean cultivar su espiritualidad desde el rito cristiano católico, sino que buscan un encuentro consigo mismos. Así como tener la oportunidad para establecer lazos con otros caminantes o un plan diferente para pasar sus vacaciones.

En consecuencia, los lugares que forman parte de cada ruta han diseñado todo un camino basado en el turismo, el cual contempla lugares de exploración gastronómica, divulgación cultural y comercialización de souvenirs para regalo.

Regalos que atesoran una experiencia

Los souvenirs son, tal vez, uno de los artículos más apetecidos por los caminantes, ya que, al tratarse de una experiencia de vida única, quieren atesorar los momentos vividos, haciendo partícipes a sus familiares o amigos del bienestar que representa transitar una ruta que recorre cientos de kilómetros.

En consecuencia, buscando brindar servicios a los cientos de peregrinos que pasan a diario en Arzúa km 39, la tienda StopWay también ofrece a sus clientes un variado catálogo de recuerdos y detalles, diseñados para enunciar el paso de peregrinos y caminantes por el Camino de Santiago.

Esta tienda se especializa en ropa de tipo souvenir, la cual se diferencia por sus originales diseños de camisetas y sudaderas tanto para niños como para adultos. Cada diseño exhibe un estampado con los principales íconos de la travesía a Compostela como las flechas, el escudo de concha, la estrella de Galicia, mapas con las principales rutas, etc.

Sin embargo, estos artículos son solo algunos de los productos que ofrece la tienda y que fueron diseñados como complemento deportivo para los peregrinos en su trayecto. Entre el resto, destacan los calcetines con motivos, cuellos o bufandas, bastones, ponchos para la lluvia, entre otros.

Artículos disponibles en la tienda física y en la página web de StopWay

Cualquiera de las dos categorías puede ser utilizada como un regalo original o como un recuerdo del viaje. Todos los artículos se encuentran disponibles en la tienda física y en la página web de StopWay, por lo cual no hay excusas para adquirir un detalle que sirva para recordar uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier apasionado por el senderismo y por la exploración cultural.

Persianas alicantinas disponibles en Mosquiteras Baratas

0

Entre los elementos que destacan por su funcionalidad y estética al mismo tiempo, se encuentran las persianas alicantinas.

Este conjunto de lamas de PVC o madera, que se integran por un alambre galvanizado que permite su fácil apertura y cierre, se ha consolidado como un producto decorativo de gran utilidad que proporciona privacidad, ventilación y estética. En Mosquiteras Baratas, disponen de este tipo de persianas a precios asequibles con una amplia gama de modelos para todos los gustos y preferencias.

Beneficios de las persianas alicantinas

Estas persianas, que se originaron en la ciudad costera de Alicante, cuentan con una versatilidad que permite que sean fácilmente adaptables a todo tipo de ventanas ofreciendo un toque vintage que no pasa de moda. Entre sus múltiples ventajas se encuentra su sencilla instalación y su fácil operatividad tanto para abrirse como para cerrarse. A lo anterior, se suma su bajo coste que permite adquirir persianas alicantinas baratas en diversos colores.

A través de una cuerda, estas persianas pueden ser maniobradas para proveer de luz o algo de oscuridad a cualquier habitación. Esto genera ventilación natural, con lo que se ahorra en los costes de la factura de la luz. Este dispositivo es perdurable, por lo que su mantenimiento es sencillo y no requiere gastar de más para mantener su eficiencia y practicidad.

¿Por qué adquirir persianas alicantinas de madera y PVC?

En plataformas como Mosquiteras Baratas, se comercializan persianas alicantinas de madera y de PVC a medida. Sus productos gozan de materiales de alta calidad y resistencia. En el caso de las persianas de madera, estas se fabrican con pino de Soria, un tipo de madera maciza reconocida por su perdurabilidad. Mientras que las de PVC, al estar hechas de policloruro de vinilo, son duraderas y no necesitan mantenimiento, por lo que son aptas para climas lluviosos y con humedad.

Esta tienda ofrece persianas alicantinas en color cerezo, nogal, verde, avellana, naranja, gris, azul, beige, roble, marfil, blanco, marrón, amarillo y ocre, entre muchos otros. Las persianas alicantinas de madera se ofrecen con y sin barnizado. Mediante la página web de esta compañía, cada usuario puede configurar el producto que desea a su medida, indicando el ancho y alto de su ventana para obtener la persiana ideal. También está disponible la opción de adquirir la persiana con freno metálico o de plástico para no tener que atarla y kit de tornillos cerrados para atornillar el cabezal de la persiana o colgar la misma a la pared u otra superficie.

La persiana alicantina es una inversión inteligente, ya que este elemento funcional es un aislante del calor y de la luz que protege de la entrada de insectos y filtra los rayos del sol. Estas persianas son coloridas, atractivas y no pierden vigencia pese al paso del tiempo.

¿Cómo tapar tatuajes?, de la mano de Steel of Doom

0

Hoy en día, la cobertura de tatuajes o cover up es una tendencia que ofrece grandes posibilidades para dar vida a un viejo tatuaje. Asimismo, sirve para tapar diseños mal realizados o que al cliente ya no le parecen atractivos.

Steel of Doom es un estudio que cuenta con profesionales expertos en tapar tatuajes en Barcelona, realizados por mala praxis o tatuadores con poca experiencia. Cuentan con más de 7 años de experiencia y un amplio abanico de estilos, que se adaptan a los gustos y preferencias de cada una de las personas que acuden a su establecimiento. Asimismo, siguen todas las medidas de seguridad e higiene, utilizando materiales de primera tanto en la tinta como el resto del equipamiento.

Motivos para tapar un tatuaje

Existen diversas razones que pueden llevar a una persona tatuada a querer cubrir la marca en su piel, aunque principalmente suele ser por mala praxis o por tener un resultado no deseado. En cualquier caso, lo importante es dejar el trabajo en manos de profesionales, para no cometer el mismo error de llevar un tatuaje mal realizado.

Hacer un tatuaje desde cero requiere conocimiento, experiencia y una gran destreza para un resultado exitoso. En este sentido, cuando se trata de una cobertura, es necesario que el artista cumpla con estas características y analice con detenimiento el caso, brindando asesoría al cliente sobre qué tipo de diseño, colores y tamaño se adapta mejor a su solicitud.

Tapar un tatuaje en Barcelona

A la hora de corregir un tatuaje, existen diferentes técnicas para hacerlo. La primera es eliminarlo directamente a través de varias sesiones de láser. Otra alternativa es tapar el tatuaje directamente con otro tatuaje, con un diseño específico que lo cubra por completo. Sin embargo, en muchas ocasiones el tatuaje original está demasiado saturado, por lo que no es posible hacer un cover up directamente. En estos casos, lo más recomendable según el equipo de Steel of Doom es someterse a algunas sesiones de láser para rebajar el dibujo. Una vez difuminado, es más sencillo tapar el tatuaje con otro diseño y el resultado es mucho mejor.

Sea cual sea la opción elegida, lo más importante es hacerlo de la mano de profesionales. Para ello, el equipo de Steel of Doom aconseja determinadas clínicas médicas de láser, en caso de ser necesario, y tatuadores expertos en tapar tatuajes en Barcelona. De esta forma, las personas podrán lucir exactamente el diseño deseado sin poner en riesgo su piel.

Samurai Xtreme Race prepara la Samurai Junior Race, carrera de obstáculos solidaria a favor de la Fundación Degén

0

La realización de al menos una hora de actividad física durante la infancia, en forma de juegos y deporte, es fundamental no solo para la salud del niño, sino también para su desarrollo físico, emocional y mental. Actualmente, el ejercicio físico, especialmente en los niños, ha sido reemplazado por un ocio sedentario, propiciado principalmente por las nuevas tecnologías.

Por ello, en el marco de la Samurai Xtreme Race lago de As Pontes 2022, se llevará a cabo la Samurai Junior Race, una carrera de obstáculos para niños de 4 a 13 años en el lago de As Pontes de García Rodríguez – A Coruña, cuya recaudación integra irá destinada a la Fundación Degén. Esta hereda el trabajo de la Fundación Curemos el Párkinson para ampliar su legado y aprovechar los hallazgos de las investigaciones ya desarrolladas y aplicarlos a otras enfermedades neurodegenerativas y/o de origen genético.

Samurai Junior Race: aventura, diversión y salud

La Samurai Xtreme Race se realizará el próximo 10 de julio en el lago de As Pontes de García Rodríguez, en la provincia de a Coruña, con el fin de promover la práctica deportiva como estilo de vida para obtener un bienestar físico, psicológico, social y emocional. La prueba consiste en atravesar entre 7 y 9 kilómetros a través de la playa, con obstáculos cada 500 metros.

A su vez, los niños y niñas menores de 14 años, previamente autorizados por su padre, madre o tutor, podrán participar en la Samurai Junior Race, que tendrá lugar en las zonas verdes contiguas a la playa del lago. Se busca fomentar la salud física y el espíritu aventurero en los participantes, por medio de la diversión y las actividades lúdicas, a la vez que se promueve el mérito propio. Cabe destacar que, al finalizar la carrera, los niños recibirán camisetas, medallas y regalos por parte de los organizadores.

Beneficios de la actividad física en los niños

La realización de ejercicios físicos en los niños es importante para la prevención de enfermedades, el mejoramiento de su autoestima, el fortalecimiento de su conciencia social, el progreso en su capacidad de concentración y el rendimiento escolar. De hecho, practicar una hora de ejercicio al día eleva el ritmo cardíaco y fortalece la musculatura, mientras que realizarlo de manera regular refuerza el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de obesidad, diabetes y baja presión arterial.

Asimismo, trae aparejados beneficios tanto en la salud mental, aliviando la ansiedad y el nivel de estrés, como en el desarrollo, mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y una mejor calidad del sueño. Del mismo modo, propicia el bienestar social, enseñándoles valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

Por lo tanto, la Samurai Junior Race es una oportunidad única para que los niños puedan retomar el estilo de vida de antaño, dejando de lado las pantallas y saliendo a la naturaleza para sortear los obstáculos y sentirse orgullosos de haberlo logrado, al mismo tiempo que colaboran con una causa solidaria.

La importancia de llevar un seguimiento de los cambios en el posicionamiento SEO

0

Desde que las empresas se dieron cuenta de lo eficiente que resultaba para aumentar la visibilidad online, el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más importantes.

Es indispensable para el crecimiento digital, y los agentes expertos en la materia necesitan actualizarse regularmente debido a los cambios constantes en el algoritmo de los buscadores. PREAM Internet es una empresa experta en soluciones de internet y posicionamiento SEO Alcalá de Henares, que cuenta con especialistas en SEO y marketing digital.

La relevancia de conocer los cambios en el posicionamiento SEO

A medida que los programas de software y la inteligencia artificial avanzan, buscadores como Google, Bing o Yahoo! cambian su algoritmo drásticamente. El objetivo es analizar con mayor precisión y eficacia las búsquedas e interacciones de los usuarios para conocer sus gustos, intereses, tendencias, etc. La estrategia de posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda (SEO) trabaja con base en estos algoritmos, ya que es así como los agentes consiguen ubicar a las empresas en los primeros resultados. Por tanto, si dichos algoritmos cambian, es necesario que estos expertos también cambien su metodología de trabajo. PREAM Internet explica que, cuando esto sucede, su equipo de profesionales estudia rápidamente las novedades y comienza a operar de forma inmediata para mantener un posicionamiento SEO optimizado. Esta rapidez se debe a que realizan un seguimiento constante de los motores de búsqueda para enterarse cuanto antes de dichas novedades y sus reglas.

PREAM Internet, expertos en soluciones de internet y SEO

Desde hace más de 30 años, la compañía PREAM Internet se ha dedicado a brindar asesoría y soluciones eficaces a las empresas de España. Esta larga experiencia ha conseguido que hoy en día sean considerados una importante empresa en el sector digital. Además, su catálogo de servicios y sus equipos de trabajo crece cada día más, logrando ofrecer ayuda en diseño web, alojamiento, seguridad y marketing digital, incluido SEO. Este último es uno de los fuertes de la empresa porque, a diferencia de otras compañías, se adapta a las necesidades y exigencias actuales de los negocios. Además, su seguimiento para mejorar el posicionamiento es bastante económico y consigue resultados óptimos y rentables. Actualmente, PREAM Internet se encuentra en Alcalá de Henares y dispone de especialistas en SEO on page y off page, SEO local e internacional y asesoramientos en línea personalizados.

Hoy en día, las empresas buscan incansablemente aumentar su número de visitas en la web para conseguir un incremento de ventas y una mejoría en su imagen de marca. Por ello, PREAM Internet ofrece un servicio profesional de posicionamiento SEO con seguimiento incluido para ayudar a sus clientes a adaptarse a los nuevos cambios en los algoritmos.

BBVA y Garanti: pros y contras de una operación que solo convence a Carlos Torres

0

BBVA ha logrado tachar de su cuaderno una de sus tareas pendientes. Garanti, la filial turca de la entidad bancaria presidida por Carlos Torres era uno de los objetivos de BBVA desde hacía tiempo. Todos los planes de la compañía española pasaban por hacerse con la totalidad de la entidad bancaria turca. Y el pasado 18 de mayo, BBVA cerraba el día con la compra del 36,12% de Garanti. De esta forma, la firma bancaria española copa cerca del 86% de la filial turca, algo que para ellos era fundamental.

Y es que la operación sobre Garanti data del pasado 15 de noviembre de 2021. En tal fecha, BBVA presentaba su primera oferta por la parte no controlada de la filial turca. En un primer momento, la entidad copresidida por Carlos Torres y Onur Genç ofrecía 12,2 liras a los accionistas por hacerse con Garanti. Tras ver que la operación se estaba estancando, BBVA realizó una segunda oferta a los accionistas de la entidad turca. Ha sido la segunda oferta de 15 liras la que ha fructificado

BBVA PAGA MÁS, PERO AHORRA DINERO

A pesar de que la operación se ha encarecido en liras, la realidad es que BBVA ha sido hábil y ha culminado la operación en un momento oportuno. A pesar de que, en la moneda local, la OPA de BBVA sobre Garanti se ha encarecido, la realidad es que en euros se ha convertido en una verdadera ganga. Y es que la lira sigue apuntando hacia abajo. La moneda del país con capital en Ankara prosigue en una devaluación que ya se ha convertido en el pan de cada día. 

BBVA HA PAGADO 1.410 MILLONES DE EUROS POR ADQUIRIR UN 36,12% MÁS DE GARANTI

Por poner un ejemplo, desde el pasado 15 de noviembre, momento en el que BBVA lanzaba su primera oferta por la parte no controlada de Garanti, una lira valía 0,087 euros. En este momento, habiendo pasado más de 6 meses, la moneda del país turco vale 0,060 euros. Es por ello por lo que BBVA, a pesar de haber desembolsado 1.410 millones de euros, se ha ahorrado unos 215 millones de euros. Es decir, la operación se ha abaratado un 16% con respecto al coste inicial.

BBVA SE HACE GRANDE ES UNO DE SUS MERCADOS ESTRELLA

Atendiendo a esto, BBVA ha logrado crecer en uno de sus mercados estrella a un precio menor. Los máximos mandatarios de la entidad bancaria aseguran que Garanti es el mayor banco de Turquía. En la misma línea, se entiende que la compra de la filial turca es movimiento estratégico. Según la propia entidad, la economía turca crecerá un 3% de forma anual. Además, los resultados de Garanti acompañan, ya que la entidad turca ha elevado su beneficio un 206% en el primer trimestre del año. 

NO A TODOS LES GUSTA ESTA OPERACIÓN

Pese a que todo parece que sonríe a los intereses de BBVA, la realidad es que esta operación nunca ha gustado a los inversores de la entidad española. Entienden que una mayor exposición en Turquía no va a beneficiar al banco en el corto plazo. Cabe destacar que la política monetaria del país presidido por Erdogan siempre ha estado en entredicho. La continua devaluación de la lira es el mejor ejemplo de ello. 

“en el mercado se percibe mayor riesgo para BBVA respecto de otros comprables”

Es por ello por lo que cualquier avance que ha ido haciendo BBVA a lo largo de estos meses sobre Garanti tenía una reacción negativa del mercado. De hecho, desde que la operación se hiciese oficial, BBVA retrocede más de un 4%. Los inversores han mostrado su reticencia por esta operación desde el primer momento. Antonio Castelo, analista de iBroker.es, expresa que «en el mercado se percibe mayor riesgo para BBVA respecto de otros comprables». «Los inversores prefieren otras alternativas menos arriesgadas», añade el analista. 

¿BBVA TENDRÁ ÉXITO CON GARANTI?

Garanti en sí es una buena baza para la entidad española. Engorda su figura en el mercado internacional, algo que siempre beneficia a las empresas. Pese a que al mercado nunca le ha convencido esta operación, Antonio Castelo considera que «BBVA no perderá inversores, ya que es una operación que viene de hace tiempo y el inversor que piense que le supone un elevado riesgo, ya debería haber salido».

BBVA POSEE EL 86% DE SU FILIAL TURCA

De un modo u otro, solo el tiempo determinará si la apuesta de BBVA tiene éxito. Por un lado, la entidad española aumenta su posición en el mercado internacional, algo que a medio plazo podría suponer una mejora en los ingresos de BBVA. En la misma línea, el banco vasco ha cerrado una de sus tareas pendientes, algo que a nivel interno siempre convence. Pese a ello, por el momento, a nivel bursátil, es una operación que no gusta a los inversores. Entienden que una mayor exposición en Turquía supone elevar el riesgo. 

De cualquier forma, BBVA ya tiene el 86% de Garanti y de una vez por todas, la entidad copresidida por Carlos Torres y Onur Genç pone el broche a una operación que se había encasquillado desde hace más de seis meses. 

Tether, la ‘stablecoin’ más grande del mundo puede tener sus días contados

0

Hasta hace no mucho, Terra la cuarta stable coin más grande del mundo presumía de su complejo entramado «algorítmico» para mantener su valor. Un sistema patentado y puesto a prueba, incluso, por la Universidad de Harvard. Pero en pocos días, la criptomoneda colapsó trágicamente tragándose miles de millones de sus inversores, seguidores y creyentes. Un shock que, sin embargo, puede que no venga solo, ya que todas las miradas apuntan a una presa aún mayor: Tether, la moneda estable más grande del mundo. Y es que su futuro, si no cambia, cada vez parece más sombrío.

Para entender ese difícil futuro que cada vez más personas le ven a Tether hay que empezar por lo básico: intentar obviar el funcionamiento de las finanzas elementales suele tener el mismo resultado que olvidar que la gravedad siempre está ahí. Un detalle importante, en especial, a medida que la cosa va cogiendo altura. En el caso de la stable coin la cima alcanzada ya asusta, de hecho, es la más grande de todas las que hay en el mercado. Pero ¿qué están olvidando los creadores de Tether respecto a las finanzas tradicionales? La respuesta es la confianza.

LAS STABLECOIN SON UNAS CRIPTOMONEDAS QUE ESTÁN LIGADAS A OTRO ACTIVO PAERA MANTENER SU VALOR

Para entender la relación entre la confianza y las stable coin, primero hay que entender bien qué son. En pocas palabras consisten en un tipo de criptomonedas que están ligadas a otro activo para «mantener su valor», normalmente el dólar. Así, aquellos que quieren operar comprando y vendiendo otras criptos utilizan este tipo de instrumentos, ya que convertir dólares o euros en bitcoin (por ejemplo) directamente es tan largo como tedioso. Por lo tanto, son un puente entre los bancos convencionales, donde las personas usan divisas convencionales, y el mundo blockchain, donde las personas usan criptografía.

LAS RESERVAS (Y SU FORMA) SON CLAVES

Entonces, para que el comercio se pueda realizar de forma ordenada y sin grandes oscilaciones éstas stable coins nacieron con la idea de mantener una paridad con el dólar. Por ejemplo, un Theter siempre se ha intercambiado por un euro. Eso que parece tan sencillo, en la práctica no lo es tanto. De hecho, en la forma en que cada moneda ha decidido mantener esa paridad frente al dólar radica gran parte de la fortaleza de la misma para sobrevivir en un futuro. Una condición que se ve, por ejemplo, a las de las monedas reales en funcionamiento las cuales pueden perder valor hasta dejar de utilizarse.

Las finanzas elementales, aquí entra su valor, dice que lo más sencillo para mantener la paridad es mantener la misma cantidad de reservas en dólares (o sucedáneos como activos líquidos) que de stable coins. Así, un Theter, una Terra o una moneda que queramos inventar mantendrá siempre su valor y podrá ser intercambiado libremente por compradores y vendedores. Además, siempre que se haga un cambio a la divisa real la plataforma subyacente entregaría la cantidad en dólares, mientras destruye el número criptos entregadas. Pero eso que parece tan sencillo se vuelve más complicado, ya que en la vida real se utilizan reservas fraccionadas (se crea más dinero del que está respaldado unidad por unidad).

El invencible modelo algorítmico Terra se sostenía sobre otra cripto denominada Luna

En el mundo cripto se va todavía más allá. El invencible modelo algorítmico Terra se sostenía sobre otra cripto denominada Luna. Los usuarios  podrían canjear 1 dólar de terra por otro dólar de luna, que se emitiría para satisfacer la demanda. Pero cuando el precio de luna comenzó a caer a principios de mayo todo se descontroló. A medida que el suministro de luna se disparó, su precio se derrumbó. El 10 de mayo existían 350 millones de tokens luna días más tarde hasta 6.5 billones. El problema era que al respaldar una cripto con otra cripto, cuyo valor no es tangible (y puede subir, bajar o volatilizarse) en realidad, lo único que sostenía el sistema era la confianza.

LA HISTORIA JUEGA EN CONTRA DE TETHER 

Cuando la confianza en Luna empezó a quebrarse todo terminó hundiéndose. Ese es el punto vital de las stable coin, también del resto de divisas del mundo, que deben mantener la fe de aquellos que deben utilizarlas. En realidad, un billete de 100 euros o 100 dólares no vale nada y aceptamos su valor porque creemos que están respaldados correctamente, esto es que si vas al Banco Central en cuestión te lo intercambian por activos con ese valor. Con las criptomonedas pasa algo parecido, por ello, mantener esa confianza es vital. Terra utilizaba la imagen de un reconocido profesor de Harvard que decía que ese sistema era infalible. 

Otras stable coins prefieren ganar esa confianza a la vieja usanza, a través de transparencia para con sus reservas. Un buen ejemplo de ella es la cripto USD Coin (USDC) que está respaldada únicamente por efectivo y bonos del tesoro. Además, para demostrarlo publica informes auditados regulares que intentan transmitir seguridad a sus usuarios. Pero y ¿qué pasa con Theter? La moneda estable más grande del mundo también dice tener sus reservas en activos líquidos, aunque prefiere no dar detalles alegando que su combinación de activos es su «salsa secreta».

Tether cotiza casi con paridad uno a uno con el dólar

Una postura que no solo no trasmite esa confianza necesaria, sino que permite que muchas voces respetadas hayan empezado a dudar de qué hay detrás. Por ejemplo, cuando la compañía dijo una vez que respaldaba sus tokens con «dólares estadounidenses», una afirmación que el fiscal general de Nueva York dijo en 2021 que era «una mentira». Algo que no se ha podido comprobar ni por uno ni por otro lado. En la actualidad, Tether cotiza casi con paridad uno a uno con el dólar, pero en pleno cripto crash esa cifra se derrumbó a los 0,95 dólares, lo que ya es un aviso importante.

En definitiva, las continuas sospechas sobre Tether no ayudas. Tampoco que en plena debacle perdiera su valor fetiche, lo que implica que en situaciones difíciles la gente no confía tanto en que pueda mantener el valor. Para muchos, en especial, los fanáticos es algo normal que, por ejemplo, le ocurre a cualquier moneda real del mundo se llame dólar o euro. Y pese a que llevan razón no deben olvidar lo fundamental: que los gobiernos obligan a su uso, lo que refuerza su valor para utilizarlas. Algo que no ocurre con las criptomonedas o las stable coins. Un recordatorio básico que muchos parecen obviar hasta que se chocan con la realidad.   

Formarse con los cursos de inglés de calidad My Web Studies

0

Es importante elegir con cuidado qué herramientas y clases en línea pueden ofrecer un aprendizaje eficiente, preciso y profesional sin errores en gramática o pronunciación. Sin embargo, en la actualidad, se pueden encontrar miles de herramientas gratuitas y cursos online para aprender inglés desde cualquier parte del mundo.

My Web Studies es una academia online que cuenta con profesores expertos en el idioma inglés y una metodología de enseñanza que se enfoca en aprender de manera interactiva. Sus cursos de inglés se caracterizan por disponer de ejercicios prácticos e interactivos para la escucha, habla, lectura y escritura.

¿Cuáles son las características principales de los cursos de inglés de My Web Studies?

My Web Studies ha desarrollado una serie de cursos que están divididos en 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. De acuerdo al nivel, las clases pueden ser más intensas y dinámicas, pero siempre tienen en cuenta las buenas prácticas y la disposición de un mentor para clases particulares.

Entre los métodos de las prácticas más interesantes de estos cursos, se encuentra el de escucha y escriba. Para explicarlo de mejor manera, el estudiante debe escuchar una frase en inglés y después escribirla tal como suena. Posterior a ello, el sistema inteligente de My Web Studies analiza la respuesta y determina si es correcta o no. Además, este ejercicio ofrece un vídeo que muestra, cómo el profesor escribe la frase y explica todo lo relacionado con la misma. Esto es fundamental para estudiar inglés y cualquier idioma, ya que usualmente se empieza por escuchar antes de aprender a hablar. Como punto extra, siempre solicitan repeticiones, agregan palabras nuevas, frases más avanzadas e incluyen ejercicios de habla y lectura.

Las ventajas de estudiar inglés con My Web Studies

El objetivo de My Web Studies es que las personas aprendan inglés, por lo cual siempre ofrece diferentes soluciones para cada necesidad, meta u objetivo. Esto incluye clases particulares del idioma por profesores expertos en la materia para quienes necesitan una ayuda extra mientras realizan cualquiera de los cursos impartidos.

Además, esta academia online dispone de clases gratuitas para que los estudiantes puedan verificar si el contenido y la metodología de estudio están relacionados con sus intereses antes de comprar un curso.

My Web Studies también se caracteriza por desarrollar sus propios ejercicios y metodologías de enseñanza, sin copiar el contenido de otras academias o autónomos. Esto está presente tanto en sus cursos básicos e intermedios como en sus clases avanzadas y master english online. Otros puntos clave a tener en cuenta es que sus clases son 100 % online, se pueden realizar desde España o cualquier parte del mundo y entregan certificados oficiales tras finalizar todas las actividades y exámenes asignados.

Aprender inglés es importante para impulsar una carrera y conseguir mejores oportunidades laborales en España o el extranjero. My Web Studies es una gran opción para aprender este idioma, gracias a sus clases particulares y ejercicios de escucha y escritura que permiten mejorar el entendimiento del mismo.

Cómo subir pódcast a Spotify, de la mano de CursosPodcast.com

0

En la actualidad, Spotify cuenta con aproximadamente 700.000 pódcast, y se estima que casi el 20 % de sus usuarios escucha al menos uno de estos programas. Es una de las aplicaciones de archivos de audio más populares del mundo.

El auge de dichos contenidos ha hecho que cada vez más personas quieran sumarse a este fenómeno digital. Sin embargo, es necesario atravesar un proceso formativo para aprender a crear los programas. Para ello, existen plataformas como cursospodcast.com, encargadas de formar en todos los aspectos relacionados con la producción de cada episodio, incluido cómo subir pódcast a Spotify o a otras plataformas.

Los pasos para subir un pódcast a Spotify

Lo primero a tener en cuenta es que los pódcast no se pueden subir como archivos de audio a Spotify. Para que el contenido aparezca en la plataforma, el creador debe tener una fuente RSS (Really Simple Syndication, o sindicación realmente simple). La mayoría de sitios web y blogs generan estos canales de forma automática, por lo que el usuario solo debe tener una página propia donde publique los episodios.

Una vez que esté creada la web, el autor tiene que abrir una cuenta en Spotify para podcasters. Después de ingresar, debe compartir el enlace de la fuente RSS. Para completar el formulario que aparece a continuación, es necesario introducir un código enviado al correo electrónico afiliado a la fuente RSS. El último paso consiste en proporcionar la información del pódcast (categoría, idioma y país). La plataforma emite un URL exclusivo para el programa, aunque puede tardar algunas horas en aparecer.

Los usuarios que pueden subir un pódcast a Spotify

Cualquier persona mayor de 13 años puede subir un pódcast a Spotify. Los programas tienen una inmensa variedad de temas y están conducidos por una gran pluralidad de profesionales, por lo que no es un trabajo exclusivo para los locutores graduados.

Grandes empresas, pymes y autónomos también pueden usar el pódcast como una herramienta de marketing. Además de abrir la posibilidad a que se conviertan en referentes dentro de su sector, el alcance de Spotify les permite llegar a más personas y generar un mayor número de clientes potenciales.

Este uso comercial del pódcast es el principal motor de la plataforma formativa CursosPodcast.com. Los contenidos de sus cursos abarcan desde la idea inicial hasta la monetización de los episodios. Los servicios de vídeos teórico-prácticos, de comunidad privada y de actualización de información hacen que los alumnos del programa lo posicionen como una de las alternativas mejor valoradas del mercado internacional.

La gran audiencia de la aplicación mencionada es un enorme mar de posibilidades. Subir un pódcast a Spotify es el primer paso para fidelizar seguidores de manera periódica y así desarrollar una nueva oportunidad de ingresos.

Aprovechar el render 3D para potenciar la imagen de un producto

0

Para vender un producto es muy importante ofrecer una buena presentación de este. A pesar de que las fotografías tradicionales sigan siendo una buena opción para hacerlo, hay estrategias y herramientas innovadoras que consiguen causar mayor impresión en los usuarios.

Entre estas estrategias se encuentran los render 3D de productos, los cuales se han vuelto muy populares en internet. Para iniciarse en este mundo, la compañía Visual Re ofrece soluciones económicas y prácticas para todas las personas que quieran presentar su marca, artículos y servicios de manera única.

Por qué realizar renders 3D

En el mercado actual, muchas empresas buscan vender sus productos o servicios de diferentes maneras, ya sea mediante campañas de neuromarketing o publicidad pagada en internet y medios tradicionales, por ejemplo. Si bien es importante publicitar un producto, también lo es hacer uso de diseños de alta calidad, como los renders 3D, para impactar y atraer con mayor eficacia al público. Con estos diseños avanzados, el cliente podrá encontrar detalles únicos en las imágenes de cualquier producto o de una propiedad en venta.

Actualmente, una de las compañías del sector que destacan por ofrecer este tipo de servicios es Visual Re, la cual solo le pide al usuario facilitar fotos de calidad del local, diseño, prenda de vestir o producto que desee vender. A partir de esto, los especialistas de la empresa se encargarán de realizar renderizados 3D, los cuales serán entregados en poco tiempo y podrán subirse a cualquier red social o página web.

¿Cuáles son las ventajas de elegir a Visual Re para realizar renderizados 3D de productos?

Visual Re es una empresa dedicada al modelado y diseño 3D que crea sus productos a partir de una imagen o fotografía. Esto permite a los diseñadores de la compañía trabajar con parámetros específicos. Además, el cliente puede solicitar en todo momento avances del diseño, lo que garantiza que el producto final sea el esperado. Otro aspecto a destacar es el equipo tecnológico de alta capacidad que posee Visual Re, el cual permite realizar y procesar renderizados 3D en muy poco tiempo. Por ello, los clientes pueden contratar gran cantidad de diseños y solicitar modificaciones sin tener que esperar mucho tiempo. Además de esto, gracias a este equipo tecnológico, la empresa puede generar un producto mucho más preciso y de mayor calidad, optimizando recursos. Esto es ideal para renders 3D de gran envergadura, que estarán mucho más a la vista para los clientes.

Los renderizados 3D ofrecen a las empresas la posibilidad de vender sus productos y expandir su marca de forma innovadora e impactante, si se contratan a especialistas en esta industria. Una gran opción es Visual Re, una empresa que cuenta con especialistas y el equipo necesario para realizar renders 3D de máxima calidad y precisión. 

Siemens Gamesa analizará la OPA y crea un comité para el seguimiento de la oferta

0

El consejo de administración de Siemens Gamesa analizará la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo de Siemens Energy sobre la totalidad de las acciones que aún no posee y crea un comité para el seguimiento de la misma.

En concreto, dicho comité está compuesto por los consejeros independientes Gloria Hernández, Francisco Belil, Harald von Heynitz y Rudolf Krämmer, según ha informado Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la Siemens Gamesa analizará los términos y condiciones de la oferta, hará un seguimiento continuado de la misma y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo.

A estos efectos, y en línea con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, el consejo de administración contará con asesores legales y financieros en el marco de la oferta para la mejor defensa de los intereses de la compañía y sus accionistas.

OPA A 18,05 EUROS

Siemens Energy anunció este fin de semana una OPA voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización.

Así, ofrecerá 18,05 euros por acción, que representa una prima del 27,7% con respecto al último precio de cierre no afectado del pasado 17 de mayo de 2022 de 14,13 euros por acción.

A los actuales precios de mercado, el 100% de Siemens Gamesa estaría valorado en algo más de 11.279 millones de euros, por lo que una oferta por el 33% superaría los 3.722 millones de euros.

La financiación de la adquisición está totalmente suscrita por Bank of America y J.P. Morgan y, suponiendo que la oferta sea aceptada en su totalidad, Siemens Energy tiene la intención de financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares, mientras que el importe restante de la operación se financiaría con deuda y con la caja disponible.

Siemens Energy ha destacado que la transacción apoyará los esfuerzos de la dirección para resolver los retos actuales de SGRE, contribuyendo a implementar las medidas necesarias para estabilizar el negocio y aflorar todo su potencial.

«En particular, SGRE se beneficiará de una mayor involucración de Siemens Energy en la operativa diaria y de su experiencia en transformaciones, especialmente en ámbitos como la producción, la cadena de suministro y la gestión de proyectos y clientes», ha añadiado.

SINERGIAS DE HASTA 300 MILLONES

Tras la plena integración, el Grupo combinado podría beneficiarse de sinergias de costes previstas de hasta aproximadamente 300 millones de euros anuales en un plazo de tres años.

Además, se esperan también sinergias de ingresos por un importe de centenares de millones de euros para el final de la década.

Para el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, la integración de Siemens Gamesa representa un paso «importante» en su hoja de ruta estratégica con el objetivo de liderar la transición energética.

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, ha afirmado que la operación es un hito «importante» para el posicionamiento de Siemens Energy como «impulsor de la transición energética desde soluciones de energía fósil a una energía sostenible».

«El Consejo de Supervisión apoya firmemente los planes del Comité Ejecutivo para la integración de SGRE», ha manifestado.

El próximo disco de Kulto Kultibo será posible gracias a un crowdfunding

0

Después de haber conseguido el 20% del objetivo marcado y aún quedando 29 días para finalizar la campaña de crowdfunding, Kulto Kultibo quiere agradecer a todos esos mecenas que han aportado para que este sueño llamado Level se haga realidad y además que todos formen parte de ello.

Kulto Kultibo es un grupo de rap/reggae español que combina el raggamuffing más actual con el rap clásico y sólido de los 90. Llevan desde 2010 haciendo lo que más les gusta: música.

¿Quiénes forman parte de este grupo?

Peca (Mc), Samu (Mc), Seta (Dj) y Aimar (técnico de sonido). Han realizado numerosos conciertos, giras y participado en festivales como Viña Rock, muy popular en el género musical que hacen. Actualmente, tienen 4 discos sacados y van a por el número 5 con muchas ganas. Este último disco, como bien dice el título, va enfocado a subir de nivel, hay que proponerse nuevas metas y objetivos, superar un nivel e ir a por otro.

Están muy satisfechos por este buen comienzo de campaña en Verkami y están ansiosos de ver hasta dónde llegará y poder contar que han logrado el objetivo. Todas las recompensas son interesantes y divertidas, creadas y pensadas con cariño. Como quieren seguir recibiendo tanto cariño en el crowdfunding, desean hacer un llamamiento.

Un llamamiento a todas las personas que consideran que la música forma parte de ellas, que es su pasión, que la disfrutan, que se les ponen los pelos de punta cuando escuchan algo que les remueve algo por dentro. Quieren hacer también un llamamiento a todas esas personas que viven de la música, que creen en ella. Ellos quieren hacer realidad su proyecto y también mostrarles a todos los músicos de la actual industria musical que ellos también lo pueden conseguir.

La Tienda de Cristóbal explica qué es el Hongo Cordyceps

0

El Hongo Cordyceps es un tipo de hongo originario de la región del Himalaya al que se le han atribuido grandes beneficios para la salud de locales y extranjeros.

Su fama deviene de la particular manera en la que crece, ya que nace producto de una infección al interior de algunas especies de gusanos e insectos, los cuales mueren por la acción del hongo, mientras que este habita su cuerpo como si fuese un parásito. Existen cepas que incluso son capaces de controlar los movimientos de su huésped, como si se tratase de un títere.

¿Cuáles son las propiedades del Cordyceps?

Debido a sus propiedades medicinales, este hongo es utilizado en la Medicina Tradicional China para tratar enfermedades respiratorias, aumentar la energía y como vigorizante sexual. Muchas familias rurales del Himalaya deben su sustento diario a la recolección del Cordyceps, en especial, en las épocas del año en que emerge del suelo, ya que, por lo general, habita bajo tierra.

Algunas iniciativas científicas han logrado cultivar este hongo sin tener que infectar ningún insecto, ayudando a disminuir el riesgo de presentar efectos secundarios al momento de la ingesta. El suplemento Bio Cordyceps DXN distribuido por La Tienda de Cristóbal, es uno de los únicos productos en España que contiene Cordyceps Sinensis 100% puro, cultivado en ambientes controlados y sin utilizar insectos como huéspedes.

El Bio Cordyceps DXN y sus características

Este complemento alimenticio contiene un aproximado de 60 cápsulas de 450mg, compuestas por Cordyceps pulverizado para una mejor absorción en el organismo. Cada unidad maneja una concentración alta de nutrientes importantes y compuestos bioactivos como el ácido cordycéptico, diferentes aminoácidos, glutamina, polisacáridos, vitamina B12, entre otros. Estos principios activos ayudan al crecimiento y regeneración de los músculos, sobre todo después de someterse a actividad física continua. También mejoran la resistencia física, previenen la depresión, inhiben el crecimiento de algunas células cancerosas y fortalecen el sistema inmunológico.

El Bio Cordyceps DXN es un producto certificado por los organismos europeos de sanidad y aprobado por la International Mycotheraphy Institute. Su fórmula no se encuentra contaminada por almidón, soja, maíz o azúcar, por lo que es un producto que ofrece plena garantía a todos los consumidores sobre su calidad y beneficios. Junto a este suplemento, la Tienda De Cristóbal también ofrece bebidas y alimentos a base de Ganoderma, que complementado con el Cordyceps, es una excelente alternativa para mejorar la salud, prevenir enfermedades y recuperar energía.

Qcoxe! se consolida como una gran solución para comprar y vender un coche

0

La compra y venta de coches usados se ha convertido estos años en la mejor alternativa de los conductores para encontrar soluciones de movilidad en función de sus distintas necesidades, los cambios de normativa y las situaciones personales. Así, son diversas las circunstancias que siempre han llevado y llevarán a los conductores a interesarse por comprar o vender un coche de segunda mano.

Esta opción no solamente es un negocio para los concesionarios de vehículos, pues también permite a cualquier particular, adquirir un ingreso extra cuando decide vender el coche porque ya no lo utiliza o porque decide en un momento determinado de su vida cambiarlo por otro. Empresas como Qcoxe! permiten comprar vehículos de ocasión, ofreciendo las mejores condiciones al vendedor, para luego comercializar estos mismos coches dándoles un nuevo uso, pasando los estándares de revisión y mantenimiento necesarios, ofreciendo además la garantía pertinente para seguridad del nuevo comprador del vehículo.

Una solución para vender un coche online de manera sencilla, confiable y rentable

Vender un coche a Qcoxe! resulta sencillo, confiable y rentable. Sencillo porque el cliente se pone en contacto a través de la web y la comunicación con ellos puede ser en la web online, atención telefónica directa o por Whatsapp se adaptan al horario del cliente si lo necesita y en caso de acuerdo de venta el cliente recibe cómodamente en su cuenta la transferencia de compra de manera inmediata. Es confiable porque cuando se solicita la tasación online de un coche en su web, se solicitan los datos mínimos necesarios para ofrecer un precio ajustado al valor del vehículo real, oferta que mantendrán al cliente al final del proceso, lejos por lo que parece de otras webs automáticas dirigidas a la compra de coches que ofrecen un valor por los coches, en ocasiones alejado del valor final que ofrecen posteriormente de compra ofrecida al cliente. Por último, resulta una solución rentable porque las valoraciones son ajustadas al mercado y ofrecen dos opciones como cliente, un valor de compra inmediato y, si por cualquier motivo el cliente desea intentar venderlo independientemente, ofrecen un servicio de gestión de venta profesional, en el cual se acuerda un precio de venta que quiere obtener el cliente por su coche y una comisión por venta para Qcoxe! que obtendrá en el momento de la venta, no pagando nada anticipadamente el propietario del vehículo. Una vez firmado el acuerdo, Qcoxe! se ocupará de todos los trámites de publicación, gestión de clientes potenciales y venta del vehículo al particular ampliando las posibilidades de venta, ofreciendo soluciones de financiación y garantía al futuro comprador, todo esto, además, permitiendo que el cliente particular que vende su coche pueda, si lo necesita, seguir utilizando su vehículo hasta la venta.

En definitiva, Qcoxe! supone una solución al alcance de la mano para todos aquellas personas que deseen obtener un ingreso extra por la venta de su antiguo vehículo, ya sea para comprar un modelo más actual o para solventar algún que otro gasto.

Comprar el vehículo de ocasión deseado y recibirlo cómodamente donde se necesite

En la web de Qcoxe! se puede encontrar siempre una selección de vehículos de segunda mano en stock disponibles para la venta en todo el territorio nacional. Además, ofrecen al cliente un estudio gratuito y personalizado de financiación gracias a los acuerdos de colaboración que mantienen con las principales entidades financieras, por lo que el cliente, tendrá siempre la posibilidad de entregar como parte de pago su antiguo vehículo.

Para completar la oferta de vehículos de ocasión a la venta para sus clientes, Qcoxe! dispone del servicio “Q selection” por el cual un cliente, indicando unos criterios mínimos: marca, modelo, presupuesto disponible, antiguedad y/o máximo kilometraje admitido, obtendrá diferentes oportunidades de compra con base en esa selección de criterios establecida con anterioridad en 24/48 horas. Este servicio permite al cliente comprar el coche que desea, a un precio más competitivo y sin tener que perder su tiempo, gracias a los acuerdos que mantiene Qcoxe! desde hace años con diversas empresas de cada una de las marcas de automoción del mercado.

La clínica en Asturias especializada en el trastorno límite de la personalidad, Persum

0

Entre las personas que padecen trastornos de personalidad, las más afectadas son las que conviven con un trastorno límite de la personalidad (TLP), ya que son muy susceptibles de presentar comorbilidades graves que pueden poner en riesgo su integridad física. En general, los trastornos de personalidad son las patologías mentales que suelen estar más apartadas de las políticas públicas de salud. En parte, porque profesionales en sanidad de diferentes áreas siguen desconociendo su diagnóstico y tratamiento de una forma especializada.

Por este motivo, la Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum, ubicada en Oviedo, desarrolla programas terapéuticos especializados, que permiten a las personas recuperar su salud mental. Su objetivo es ofrecer a la población los tratamientos más exclusivos y exigentes con los que los afectados puedan hacer frente a su padecimiento de la mano de un buen profesional.

¿Cuáles son las características del TLP?

El TLP hace extremadamente difícil regular las emociones, por lo que las personas que lo padecen tienden a experimentar sensaciones desbordantes, especialmente las que tienen que ver con la ira, la frustración y el miedo. En consecuencia, pierden la noción del valor en sí mismas, experimentan dolor interior de difícil descripción y se intensifican sentimientos de vergüenza, culpa y temor al abandono.

Las personas que conviven con un trastorno límite de la personalidad también tienden a generar dependencia emocional y a verse inmersas en relaciones interpersonales tormentosas. Estas terminan incrementando la sensación de vacío permanente, desasosiego, celos enfermizos y rabia desbordada. La suma de todas estas emociones suele desembocar en otras patologías graves como trastornos alimenticios, depresión mayor, ansiedad de corte difuso, agorafobia y ataques de pánico, que ponen en peligro la vida del paciente, ya que son consideradas como factor de riesgo para una situación de suicidio.

Tratamiento clínico de calidad

En vista de la gravedad de esta situación, Persum se ha esforzado en disponer de las técnicas más eficaces en el abordaje del trastorno límite de la personalidad, especialmente a aquellos con patologías coexistentes que estén afectando a todos los ámbitos de su vida. La complejidad de los cuadros clínicos derivados de este trastorno, su infradiagnóstico y las elevadas tasas de suicidio relacionadas con esta patología hacen imprescindible una psicoterapia muy especializada. Como complemento, se ofrecen terapias familiares y grupales alrededor del trabajo terapéutico individual.

Persum cuenta con un equipo especializado formado específicamente en trastornos de la personalidad, con experiencia en práctica clínica. La Clínica cuenta con apoyo farmacológico en el abordaje sintomatológico, permaneciendo como eje central la intervención psicológica. Persum se ha convertido en un referente en Asturias en la patología de la personalidad ofreciendo al paciente tratamientos de calidad.

Publicidad