OHLA cuenta en su cartera con cerca de 30 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia con una potencia total instalada de más de 1.400 MW. Con esta energía se abastecería a aproximadamente 560.000 hogares al año. Todo ello se encuadra dentro de su firme compromiso por combatir el cambio climático, marcándose como objetivo la neutralidad en carbono y dirigiendo todos sus esfuerzos hacia una economía circular.
En España, donde gestiona cerca de 900 MW, la compañía se ha adjudicado recientemente un nuevo proyecto fotovoltaico en la provincia de Sevilla, por un valor de cerca de 60 millones de euros, para la construcción y puesta en marcha de dos plantas fotovoltaicas que contarán con una capacidad instalada conjunta de 87 MW (52,8 y 34,9 MW respectivamente). A este se suma el diseño, la construcción y la puesta en operación de una planta fotovoltaica en Badajoz (España) de 130 MW que generará más de 240.000 MWh/año de energía cien por cien limpia y permitirá suministrar electricidad a unos 70.000 hogares, es decir, unas 150.000 personas.
Asimismo, ha llevado a cabo plantas termosolares como la de Arenales, en Sevilla (50 MW), la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW), una de las mayores construidas en el mundo hasta la fecha, o la planta fotovoltaica de Olivares (50 MW), en Jaén. A todo ello se suman las cuatro plantas fotovoltaicas adjudicadas en 2022, actualmente en construcción y ubicadas en Cedillo (Cáceres), con una capacidad instalada de 150 MW, Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 100 MW, Valladolid, donde alcanzará los 66 MW, y Tarancón (Cuenca), con 100 MW.
En Latinoamérica, donde suma cerca de 530 MW gestionados que dan servicio a una población equivalente aproximada de 100.000 personas, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW de potencia), situado en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), ubicada en México, así como la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW), ambos en Chile. Por su parte, también en Chile construye la planta fotovoltaica Coya, de 200 MW.
Otros proyectos que ha llevado a cabo son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE UU), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.