La plataforma de pedidos y entrega de alimentos online que lanzó Uber en 2014, Uber Eats, sigue su estrategia de promociones internas para los clientes con el objetivo de seguir creciendo. En 2022, la empresa de entrega de alimentos de Uber Eats casi duplicó su facturación con respecto a 2021, protagonizando así un mayor crecimiento en los ingresos que el segmento de Uber Mobility. La compañía acapara además alrededor de una quinta parte del mercado de entrega de alimentos en los Estados Unidos.
La compañía ofrece una gran diversidad de comida personalizando los gustos y las preferencias del usuario. La plataforma revoluciono globalmente el servicio de comida a domicilio, un modelo de negocio que supone una solución para que los restaurantes incrementen el alcance de su negocio. La app permite recibir comida en menos de 31 minutos en 350 ciudades de 36 países.
Uber Eats se esfuerza por llegar a ser una plataforma con cero emisiones y residuos reducidos por envases para 2040. Unos cambios que no son fáciles y que para conseguirlos necesitan trabajo y tiempo. Ya en 2020 anunciaron el compromiso global para convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones.
1 MILLÓN DE DÓLARES PARA ENVASES SOSTENIBLES
Los restaurantes y establecimientos independientes de comida para llevar de Madrid, Paris y Londres pueden optar a recibir financiación para adquirir envases más sostenibles que contribuyan a que sus operaciones comerciales sean mucho más respetuosas con el medio ambiente. Una tendencia que crece a pasos agigantados y que los consumidores tienen muy interiorizada.
Enterprise Nation se ha aliado con Uber Eats y Visa Inc para lanzar Grants for Growth, un programa pionero que va a apoyar a los negocios del sector de la restauración a reducir los residuos de envases a medida que crecen. Un proyecto que está diseñado para ayudar a estos establecimientos en la transición de los envases de plástico de un solo uso a opciones más ecológicas y sostenibles.
20 SOLICITANTES RECIBIERON 10.000 DÓLARES PARA GASTAR EN PRODUCTOS DE ENVASADO MÁS SOSTENIBLES
Hablamos de plásticos que son de uso cotidiano y que son artículos descartables que demoran décadas en descomponerse. Omitir los plásticos de un solo uso es una medida urgente que deben tomar las grandes corporaciones y los gobiernos. Además, es una acción que se puede adoptar desde lo cotidiano para colaborar con la reducción de la contaminación.
Con este proyecto que va a durar un año, Uber Eats, va a seguir siendo una de las plataformas de delivery más concienciada con el medio ambiente. Con el objetivo de la compañía siempre puesto en convertirse en una plataforma de entrega con bajo desperdicio para 2030 y alcanzar cero emisiones para el 2040, trabajando junto con socios de restaurantes para hacer la transición a un empaque más sostenible.
UBER EATS TE OFRECE LAS OPCIONES MÁS SOSTENIBLES
Hoy en día, son muchas las personas que eligen restaurantes que ofrecen opciones más sostenibles. Para que los restaurantes puedan solicitar este apoyo económico deberán de haber estado operando en Uber Eats durante un mínimo de seis meses a partir del 1 de junio de 2023, con al menos cinco pedidos.
El establecimiento deberá contar con menos de cinco ubicaciones y no más de 50 empleados por ubicación, y contar con unos ingresos brutos anuales en 2022 de menos de 3 millones de dólares. A parte, no pueden estar asociado con ninguna marca o cadena nacional.
Tener un restaurante concienciado con el medioambiente implica mucho más que reciclar tus residuos. Por ejemplo, reducir la tasa de desperdicio (el volumen de alimentos que se tiran a la basura porque caducan, porque los clientes dejan parte del plato sin terminar, etc) también sería una manera de hacer que el establecimiento sea mucho más sostenible.
LA HOSTELERÍA SOSTENIBLE YA ES UNA REALIDAD
Para todos estos restaurantes madrileños, una menor tasa de desperdicio significa que los costes de los alimentos de ese establecimiento van a reducir y el precio del restaurante entonces también disminuye. Por ejemplo, muchos restaurantes están utilizando envases biodegradables para el take away, como cajas de cartón o vasos de papel. Estos materiales son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los plásticos convencionales y se degradan mucho más rápidamente.
La agenda 2030 establece una serie de objetivos de desarrollo sostenible, y la eliminación del plástico de un solo uso es uno de ellos. Para lograr este objetivo, se ha implementado una serie de medidas, como el cobro por las bolsas de plástico desde 2018, la eliminación de pajitas, bastoncillos, platos y cubiertos de plástico de un solo uso en 2021, y la obligación de ofrecer envases para la comida sobrante en los restaurantes.