miércoles, 11 diciembre 2024

Ecoalf se une a los cosméticos sostenibles para competir con Lush, pero no para todos los bolsillos

La moda es una de las industrias más grandes del mundo y la segunda que más contamina. Ecoalf surgió con el objetivo de que fuese una marca sostenible y se alejaron del uso de los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, garantizando así las necesidades de las futuras generaciones. El reciclaje era una solución solo si la comunidad es capaz de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.

La marca de moda española cerró en febrero un ejercicio fiscal 2021/2022 con una facturación de 37,4 millones de euros, un 55% superior a la del año anterior. La marca sigue creciendo y pretende hacerse mayor duplicando su cifra total de facturación para este 2023. Unos resultados que lograron darse al mismo tiempo que la compañía seguía impulsándose en el ámbito de la moda y en el terreno de la sostenibilidad, de la mano de una red comercial que alcanzaba los 1.261 puntos de venta, repartidos por 33 países, tras haber sumado en 2021 un total de 18 nuevos córneres.

La marca Ecoalf lleva ya más de 9 años convirtiendo los residuos que se encuentran en el mar en zapatillas y la basura en ropa ecológica de primera calidad. La compañía fabrica donde recicla, tanto en España como en los países de Asia. Explican que para evitar el impacto medioambiental de mover las materias primas y el transporte de mercancías prefieren hacer sus productos en el mismo sitio de donde extraen la basura.

ECOALF Y SU GAMA DE COSMÉTICOS

El producto estrella de la marca española son las sudaderas, pero luego cuentan con prendas como camisetas y polos que tienen mucha demanda en países como España e Italia. Además de los zapatos deportivos y las nuevas calidades de las prendas de punto que están en alza en el mercado.

La marca quiere seguir creciendo con un sector nuevo para ellos como es la cosmética. En este caso optaran por productos como desodorante, champú, gel, protector solar, bálsamo labial. Con esta nueva línea de cosméticos van a conseguir vender unos envases reciclables y que no sean de un solo uso, y es que si preguntamos a los consumidores suelen usar entre 30 y 50 envases en champú y gel al mes, aparte de otros productos.

LOS NUEVOS COSMÉTICOS DE ECOALG SE VENDERÁN EN TIENDAS, EN INTERNET Y EN ALGUNAS CONCEPT STORE A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

Ecoalf diseñará unos envases de aluminio que se pueden utilizar para una gran variedad de productos y que pueden durar más de 20 años y reciclarse al final de su ciclo de vida. Lo que la empresa española no quiere es usar ningún producto químico para fabricar los polvos. Para la marca todo tiene que ser orgánico por su gran compromiso con la sostenibilidad. Una vez termines el producto deberás quedarte con el envase y puedes acudir al establecimiento a rellenarlo. Unos productos que rondaran los 20 y 40 euros, en una gama Premium, pero asequible para todos los bolsillos.

Una apuesta en la que la empresa se ha arriesgado sin probar hasta qué punto esta línea de cosméticos va a ser bien recibida por parte del mercado. Ni siquiera han probado lanzando un ejemplo del producto o dando muestras en sus tiendas para que los clientes se vayan familiarizando con el nuevo producto de la marca.

El objetivo de Ecoalf
El objetivo de Ecoalf

LA RESPONSABILIDAD SOSTENIBLE

Para la marca española es muy importante la relación con la sostenibilidad, y es por eso que quieren cuidar de uno de los recursos más importantes del planeta como es el agua. Siempre cuidar del agua ha formado parte de la misión de marca y los productos de cosmética que se van a llamar ‘Wellness’ no van a usar agua.

DONDE OTROS VEN BASURA, NOSOTROS VEMOS MATERIAS PRIMAS

Equipo de Ecoalf

El propósito ‘Zero Water’ es una parte fundamental e integral del ‘manifiesto’ de la propuesta de belleza que se desarrolla con detergentes en polvo introducidos en envases más sencillos, con una estética minimalista y refinada hechos de aluminio reciclado para adherirse perfectamente a una filosofía que sigue bien de cerca la marca.

Todas las decisiones que va a tomar la empresa española son buscando crear el mínimo impacto negativo al planeta y a las personas. Ecoalf cuenta con un plan estratégico 2022-2027, alineado con unos pilares únicos como son la sostenibilidad, la innovación y el diseño. Aspirando a ser la marca líder de estilo de vida sostenible que garantice un equilibrio duradero entre la protección del medioambiente y las personas, y los resultados económicos.


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