domingo, 11 mayo 2025

Crear chatbots en Facebook Messenger para automatizar mensajes frecuentes de la mano de Israel Huerta

0

La manera tradicional de ofrecer un servicio al cliente es contar con un número de teléfono para atender las llamadas de los usuarios.

Sin embargo, este método es poco efectivo en la actualidad cuando se requiere rapidez y efectividad para no perder la atención del potencial cliente. Como solución, la tecnología ha permitido crear chatbots en Facebook Messenger para enviar mensajes automatizados que resuelvan las dudas más frecuentes en pocos minutos.

La creación de un chat de este estilo con la finalidad de generar más ventas puede ser un proceso complejo, por esta razón, los usuarios suelen acudir a expertos como Israel Huerta.

Cómo crear un chatbot para Facebook Messenger

En el mundo empresarial, tener un buen producto o servicio no basta si este no está acompañado de una atención al cliente eficaz. En este sentido, los chatbots para Facebook Messenger automatizados permiten responder dudas frecuentes al instante, lo cual aumenta el interés del consumidor.

Para crear un chatbot solo se deben usar herramientas como ChatFuel, Botsify, MobileMonkey, Botsociety, Flow XO o Manychats. El primer paso es abrir una cuenta en alguno de esos sitios y conectarla a Facebook. Lo siguiente es familiarizarse con la plataforma para luego escribir un mensaje de bienvenida. Este puede ofrecerle al usuario diferentes opciones como acceder a un sitio web o al número de la empresa.

Configurar las palabras claves es esencial para que el usuario reciba las respuestas adecuadas. Si el cliente pregunta «¿qué días atienden? o ¿cuál es su horario?», el bot podrá identificar palabras como horarios o días y, así, enviarle la información adecuada.

Cada herramienta tiene particularidades para ser activada, resulta indispensable familiarizarse con las instrucciones y seguir todos los pasos si se desea obtener un chat funcional.

¿Cuál es el beneficio de los chatbots para Facebook Messenger?

Las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan ofrecer un buen servicio para mantenerse competitivos. Para ello, se requieren herramientas que respondan a las necesidades actuales de los clientes. El chatbots para Facebook Messenger cumple con dicho requisito, ya que entre sus funciones no necesita que un agente de la empresa lea y responda los mensajes en tiempo real. Esta opción es ideal cuando los usuarios escriben en horas o días no laborales.

En este sentido, el profesional Israel Huerta es un experto en marketing automatizado y ActiveCampaign que puede idear un embudo de ventas que ofrezca una experiencia única a los usuarios. Entre las estrategias que aplica, destacan los chatbots en redes sociales y en las páginas web oficiales de los negocios.

Resolver las inquietudes de los usuarios y retener su atención es clave en el momento de la venta. Diversos estudios han probado que el interés inicial de un cliente puede durar 8 segundos. Por esto, la respuesta inmediata es un método que le añade valor a la compañía.

Sacar el mayor partido a cualquier baño con las reformas de Edifica Integral

0

El cuarto de baño es un espacio hecho para trasmitir tranquilidad y calidez que, en cuestión de comodidad, le da un valor añadido a la vivienda. Se trata de un espacio que, aparte de ser funcional, también se establece como un espacio de relajación en casa.

En este sentido, Edifica Integral, una empresa de construcción y restructuración de habitaciones o espacios completos, especializa sus servicios en las reformas de baños en Barcelona.

Reformar el cuarto de baño y hacerlo más agradable

Realizar una reforma en el baño es una de las primeras opciones que se consideran a la hora de crear una vivienda más cómoda. No obstante, en este proceso se corre el riesgo de dejarse llevar por las tendencias del momento y con el paso del tiempo dejar de ser un espacio eficiente. Por tal motivo, Edifica Integral cuenta con un equipo de asesores profesionales que se encargan de sacarle el mayor provecho al lugar.

En los espacios pequeños, las duchas son la opción ideal para delimitar el espacio en vista de que las bañeras ocupan mayor volumen y no dejan sitio para los demás elementos. Asimismo, la iluminación natural parece una tendencia funcional que no pasa desapercibida, puesto que con un ventanal de buen tamaño, la luz del sol ilumina el cuarto de baño durante el día y por la noche se usa el sistema de iluminación.

Actualmente, existe una gran variedad con respecto a la iluminación para los baños, en este caso específico, la luz tenue hace que los espacios sean más amenos, ya que reproduce la luminosidad de los spas, por lo que se suelen utilizar en las reformas actuales.

Funcionalidad y calidad de la mano de Edifica Integral

Además de ser una atmósfera decorada, con iluminación agradable y acabados bonitos, un baño debe ser funcional, porque al estar en constante contacto con el agua fría y caliente, altas temperaturas de vapor y la humedad, tanto el suelo como las paredes son propensas a sufrir daños. Es por ello que la reforma perfecta cubre todas estas necesidades para que el baño sea duradero.

De modo similar, para ejecutar un baño atemporal que no pase de moda, lo que se recomienda es integrar paredes y suelos lisos de colores neutros. Para darle el toque original, se pueden incorporar elementos como espejos o cajones que son fáciles de cambiar cuando sea necesario.

Edifica Integral conoce todos los trucos para realizar un cuarto de baño completamente eficaz, adaptado a las necesidades de cada espacio. Es por este motivo que los propietarios que estén buscando ejecutar reformas de baños en Barcelona para su vivienda, la empresa cuenta con un sitio web en el que realizan presupuestos personalizados, completamente gratuitos.

Laura Paz, fisiopediatra especializada en neurodesarrollo, alerta sobre los daños que pueden tener las técnicas de adiestramiento del sueño en los niños

0

El sueño infantil es evolutivo. De igual manera que a un recién nacido no se le pide que sepa montar en bici, tampoco se le debería exigir que durmiese con un patrón de sueño adulto.

La pediatría «moderna» ha querido convencer a la sociedad de que casi la mitad de los bebés y niños sufren un trastorno conocido como «insomnio por hábitos incorrectos». Esto ha generado miedo en las familias y la necesidad de arreglar algo en sus bebés.

Esta creencia de que los bebés duermen mal nace a principios del siglo XX. Parte de estudios totalmente sesgados, donde se estudian los patrones de sueño de bebés cuidados según las recomendaciones de la época (separados de la madre, alimentados con leche de fórmula, con horarios, sueño en solitario y ausencia de contacto humano). ¿Alguien cree que esos bebés presentarán un comportamiento y unos patrones de sueño saludables que puedan ser extrapolados a todos los bebés? Pues cualquier persona con dos dedos de frente entiende que no, pero así se hizo y ahí empezó el problema.

¿Por qué es fácil convencer a una familia de que su bebé tiene un problema? Pues porque las familias, cuando tienen un bebé en casa, sufren un problema de sueño, porque los ritmos de un bebé difieren bastante de los ritmos de un adulto. Entonces, es más fácil creer que el bebé tiene un problema que entender esta realidad.

En algunos niños, el proceso de maduración del sueño se desarrolla de manera más veloz que en otros. Además, existe una enorme variabilidad entre unos niños y otros. Laura Paz, fisioterapeuta y osteópata pediatra con más de 14 años de experiencia en el entrenamiento de futuras madres, tiene su propio criterio al respecto, basado en el conocimiento del neurodesarrollo del bebé y en la neurociencia del sueño infantil. Asevera que el proceso del sueño infantil es evolutivo y las técnicas de entrenamiento tienen consecuencias muy importantes sobre la salud emocional de los infantes.

La gran importancia del sueño infantil

Laura Paz es madre y sanitaria. Lleva 15 años trabajando como fisioterapeuta y osteópata pediátrica, acompañando a las familias en la crianza y ayudándoles en las dificultades que van surgiendo en el proceso. Según ella, el «insomnio infantil» es un motivo frecuente de consulta y muy pocas veces es un problema real; la inmensa mayoría de las veces lo que se encuentran son expectativas poco realistas y un desconocimiento sobre el sueño en la infancia.

Muchas familias, desesperadas por la falta de sueño y creyendo que sus hijos tienen un problema y que están enfermos, recurren a medidas que no son inocuas y tienen serias consecuencias en la salud física, mental y emocional de los niños. Desde hace unos años, se ha puesto de moda consultar a asesoras de sueño para mejorar el sueño de los niños y las familias, aplicando una serie de cambios en las rutinas. La mayoría de esas técnicas implican sufrimiento en los bebés, implican acelerar un proceso de maduración, conseguir algo que aún no le tocaría por su nivel de desarrollo. Esto, según Laura Paz, tiene consecuencias.

¿Significa entonces que no hay nada que hacer con este tema? Absolutamente, no. Se pueden hacer cambios, existen estrategias para mejorar el descanso de toda la familia, pero siempre entendiendo al bebé y no anteponiendo las necesidades adultas a las del bebé.

El sueño cumple funciones importantísimas para la salud y la inteligencia humanas y debe cuidarse y tratarse con respeto. Las familias deben asesorarse con profesionales sanitarios especializados en esta área. Porque quien pagará las consecuencias de ciertas técnicas o medicamentos será el niño.

Laura Paz desarrolla un proyecto de formación para futuras familias: BabyMaster. Es un programa de formación y acompañamiento que prepara a las futuras madres para el proceso de crianza de sus bebés en la salud. Según sus palabras, en el curso se les enseña a comunicarse con los recién nacidos y a crear su propia maternidad.

El rol de la familia para el sueño infantil

Las familias tienen un papel crucial en la salud de los bebés y también la construcción de sus hábitos de vida y sus ritmos de sueño y vigilia. Es por ello que las familias deben tener información real y herramientas para poder desempeñar esta función. Deben conocer también qué productos o informaciones erróneas intentará colocarles la industria, porque sus argumentos parecen muy convincentes si no se investiga qué hay detrás de ellos.

Por suerte, cada vez más familias deciden informarse más allá de lo establecido socialmente y se abren a la realidad de lo que necesita su bebé. Desde esa comprensión, la inmensa mayoría de problemas desaparecen.

Adhesivos Husqvarna para personalizar la moto

0

El mercado de las motos ha crecido un 34 % en España a lo largo del 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de estos vehículos de dos ruedas van de la mano de las exigencias del sector, el cual elige cada vez marcas más reconocidas y de alta eficiencia. Husqvarna, Gas Gas y KTM pertenecen al fabricante austriaco KTM que crea motocicletas que pueden ser personalizadas totalmente según las preferencias de sus usuarios.

Para tener adhesivos Husqvarna, por ejemplo, pueden solicitarse los servicios de compañías como ADHESIVOSEMBARRADOS que realiza estos trabajos para impregnar el estilo de cada piloto de disciplinas del offroad como motocross y enduro.

Adhesivos para motos Husqvarna con servicio completo de personalización

Las motos Husqvarna han ganado notoriedad por su funcionalidad, lo que ha propiciado que sea una de las motos más vendidas en el sector de offroad y enduro. En ADHESIVOSEMBARRADOS han desarrollado una completa gama de diseños que se enfocan en dicha marca para proveer a cada cliente de una experiencia integral que permite que la personalización sea integral y ajustada a las especificaciones de cada motocicleta.

Esta iniciativa elabora kits de adhesivos personalizados sin coste alguno por el proceso de la personalización. Asimismo, han implementado un servicio completo que integra plásticos y adhesivos para suministrar a cada moto de los cambios respectivos en su apariencia física. Esto permite que al recibir el producto solo se tenga que instalar las chapas para disfrutar del vehículo.

¿Cómo personalizar motos Husqvarna enduro y Husqvarna motocross?

A través de su página web, ADHESIVOSEMBARRADOS ha implementado una ágil plataforma que integra kits de adhesivos de Husqvarna enduro desde 2020 en la actualidad y de Husqvarna motocross desde 2019 y 2020. Su finalidad es ofrecer las últimas tendencias de adhesivos para el disfrute de sus usuarios. Los adhesivos de esta marca incluyen tapas de radiador, juego de portanúmeros tanto a nivel frontal como lateral, guardabarros delantero y trasero, protectores de horquilla, basculantes y cajas de filtros. Al ponerse en contacto con su equipo y especificando la marca, modelo y año de la moto se encargan de entregar el kit en un lapso de 3 a 4 días laborables. Cuentan con garantía de reposición parcial, modalidad de diseño básico o personalizado y la opción de enviar el diseño al correo electrónico del solicitante en formato PDF para su posterior impresión.

Para los amantes de las motos, tener su vehículo con un diseño especial que represente su personalidad y estilo es relevante, ya que muestra su identidad y su sincronía con el vehículo que manejan. Gracias a estrategias como las empleadas por ADHESIVOSEMBARRADOS, los usuarios de Husqvarna enduro y Husqvarna motocross podrán disfrutar de una experiencia offroad única y a su vez desarrollar su actividad con eficacia y destreza. Esta empresa de personalización también crea adhesivos para quad y kart que se ajustan a todas las preferencias.

Decathlon: cosas que tienes que comprar aunque vayas de paseo

0

Comprar en cualquiera de las tiendas que Decathlon tiene repartidas a lo largo del país siempre es sinónimo de acierto. Y es que en cualquiera de ellas se pueden encontrar artículos deportivos que tienen unos precios muy sugerentes y que son muy duraderos, ya que están fabricados con materiales de muy alta calidad. Ahora que ha llegado la primavera es un buen momento para salir a dar paseos tanto urbanos como rurales. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varios productos que son ideales para ello y que te queremos mostrar a continuación, así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Pantalón Running Kalenji Warm+ Hombre Negro, de Decathlon

Decathlon

Si eres una de esas personas a las que le gusta salir a dar un paseo de vez en cuando, ya sabrás que hay varios aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de ponerte en marcha. Y uno de ellos, y quizás el más importante, es el de la comodidad. Piensa que un paseo, sea del tipo que sea, implica movimiento. Y esos movimientos, cuanto más cómodos sean, más placentera será tu caminata. Por eso nos ha gustado tanto el producto del que queremos hablarte. Se trata del chándal que puedes ver en la imagen que, sobre todo, destaca por ser una prenda muy cómoda. Por lo demás, es de color negro, por lo que va a combinar fácilmente con cualquiera de las otras prendas que te vayas a poner. Además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 19’90 euros. A continuación te vamos a mostrar otros muchos productos que estamos convencidos de que merece la pena que veas.

Short de senderismo NH500 Slim

screenshot www.decathlon.es 2022.05.19 18 14 10 Merca2.es

Ahora que la primavera ya está aquí y que el verano ya asoma por la vuelta de la esquina, es momento de hacerse con ropa para poder pasear sin tener que pasar calor. Y para ello nada mejor que estos bonitos shorts que hemos visto en el catálogo de Decathlon. Además de ser muy cómodos, son muy baratos, ya que solo cuestan 14’99 euros.

Zapatilla Running Hombre Marino Rojo

Decathlon

Si buscas unas zapatillas para pasear durante esta primavera que sean elegantes, cómodas y económicas, lo mejor que puedes hacer es pasar por Decathlon. Y todo porque en esta tienda vas a poder encontrar estar que ves en la imagen que justo cumplen con estas tres características. Su precio es de tan solo 24’99 euros.

Pantalones Vaqueros de Montaña y Trekking Mujer Forclaz Travel100, de Decathlon

screenshot www.decathlon.es 2022.05.19 18 15 22 Merca2.es

Si eres de los que le gusta llevar ropa elegante cuando sale a pasear seguro que te va a encantar esta prenda. Se trata de unos pantalones de trekking que están fabricados a base de denim, una tela vaquera stretch muy bonita. Su precio es de tan solo 29’99 euros.

Zapatillas de pasero Asics gel windhawk de color azul, de Decathlon

Decathlon

Estas zapatillas son uno delos artículos que más están comprando desde hace un tiempo hasta esta parte las personas a las que les gusta salir de pasear. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña, ya que son muy cómodas y económicas. Su precio es de tan solo 44’99 euros.

Mallas trail running cortas sujeción gris

Decathlon

Con estas mallas, tus paseos serán mucho más cómodas. Y todo porque gracias a esa prenda tendrás una sujeción muscular óptima cuando salgas a caminar. Otro detalle muy importante es que son muy económicos. Piensa que si al final te decides a comprarlos solo vas a tener que pasar por Decathlon y pagar por ellos 20’99 euros.

Gafas de Sol Adulto Montaña y Senderismo Quechua MH500 Categoría 3

screenshot www.decathlon.es 2022.05.19 18 16 51 Merca2.es

Ahora que el verano asoma por la vuelta de la esquina es un buen momento para pensar en proteger los ojos cuando se salga a pasear. Y para ello nada mejor que estás gafas que bloquean el 100% de los rayos nocivos y que solo 9’99 euros en Decathlon.

Sandalias de senderismo y trekking Mujer Quechua Nh210, de Decathlon

Decathlon

Estas sandalias con ideales para pasear cuando las temperaturas aprietan. Puedes comprarlas en Decathlon por solo 16’99 euros.

Camiseta Fitness Hombre Azul Marino Manga Corta Ajustada Algodón Cuello Redondo

screenshot www.decathlon.es 2022.05.19 18 18 14 Merca2.es

Nos encanta esta camiseta de la marca Puma que hemos visto en el catálogo de Decathlon. Es ideal para pasear y puede ser tuya por solo 12’99 euros.

Calcetines de Tenis Cortos Artengo Rs 100 Negro Lote de 3 Pares

screenshot www.decathlon.es 2022.05.19 18 12 36 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias prendas y accesorios que hemos visto en el catálogo de Decathlon que son ideales para pasear con este pack de calcetines. Tienen un diseño corto, por lo que son ideales para salir a caminar cuando más aprieta el calor. Su precio es de tan solo 2’99 euros.

Abrir franquicia de moda, con Top Boutique

0

Aquellas personas que deseen abrir franquicia barata y de éxito en la modalidad low cost, pueden contar con la fórmula renovada de Top Boutique. Esta ofrece oportunidades de negocio reales, rentables y autoempleo en el mundo de la moda.

La innovadora propuesta de las tiendas Top Boutique establece precios únicos de 10, 15 y 20 euros en todos sus productos. Sus líneas Basic, Deluxe y Kids amplían las opciones de venta para los franquiciados, que tienen la ventaja de montar su local por 295 euros en cuotas mensuales.

Sólida red de tiendas

Madrid y Barcelona cuentan con este modelo de empresa que se expandió en 2021, con la apertura de nuevas sedes en Torrejón de Ardoz, Hospitalet de Llobregat, Alicante y Santa Coloma de Farners. Esta última con formato de megastore, con una superficie de 200 metros cuadrados. La promoción de cuota mensual está disponible para quienes deseen instalar el emprendimiento este año, con el acompañamiento y los recursos necesarios para garantizar el éxito.

La franquicia proporcionará a sus afiliados las últimas tendencias en accesorios y ropa a precios sorprendentes. Además, la casa matriz se encarga de la formación del franquiciado y de hacer un seguimiento permanente a todo el proceso de instalación de un local a pie de calle. La dotación de colecciones completas, con actualización permanente y asesoría sobre la exposición de la mercancía, estará a cargo de un equipo de profesionales expertos que llevará el negocio hacia el éxito.

Ser emprendedor, capaz de involucrarse con entusiasmo en todas las fases de la instalación, es el requisito más importante para abrir una tienda Top Boutique. La empresa no exige capital inicial ni aportes extra a las mensualidades.

¿Cómo hacer realidad un negocio?

Un plan de viabilidad que permita conocer con detalles las potencialidades del local para ser rentable es el inicio de la concreción de este negocio. La selección de la mejor ubicación para el local es una decisión fundamental en el proceso, ya que asegurará un lugar de alto tráfico peatonal y céntrico. Una vez ubicada la locación, los asesores de Top Boutique llevarán de la mano los pasos necesarios para acondicionar y decorar la sede, formar al personal y promocionar la próxima apertura.

Cuando la tienda comience a operar, los asesores de la franquicia mantendrán el contacto con los emprendedores para estar al tanto de los productos más demandados, de manera que el stock de cada local se adapte a los gustos de sus clientes. El contacto con los líderes de Top Boutique, a través de la página web de la marca, será el inicio de una iniciativa próspera, futurista, guiada por los valores de confianza y empeño al gestionar el posicionamiento de esta nueva marca.

¡Atención ahorradores!: cepillos eléctricos de Oral B con precios increíbles en Aliexpress

0

Porque el cuidado de la boca es algo a tener muy en cuenta. Aunque en ocasiones no lo pensemos así, si no realizamos una buena higiene bucal, no solo se nos pueden llenar de caries los dientes, sino que podemos perderlos. Así que, Aliexpress tiene una de las mejores soluciones para poder empezar: los cepillos Oral B.

Sí, también estarán presentes en Aliexpress con el firme propósito de poder ofrecernos un mejor cepillado, llegando a todas esas zonas que no siempre es sencillo llegar. Además que vienen con precios muy asequibles, para que esto no sea un problema. Si quieres, puedes disfrutar de una de las mejores colecciones de Oral B.

CEPILLO ELÉCTRICO 2D GIRATORIO EN ALIEXPRESS

cepillo oral B giratorio

Comenzamos por una de esas ideas que te van a gustar, porque cuentan con un precio de lo más irresistible. Aunque no es lo más básico, sí que es algo principal y a tener presente, por lo que no podemos dejar de mencionarlo. Además, estamos ante un cepillo Oral B que es 2D y además, totalmente giratorio para poder llegar a todos los rincones de tu boca.

Por lo que ya tenemos la unión de dos grandes factores para poder tener un modelo así en nuestro hogar. Su tecnología de vibración hará que pueda eliminar más suciedad de tus dientes. Por lo que tu boca quedará más limpia, aunque no la veas. Claro que además del cepillo de dientes en sí, también trae 4 cabezales para completar este perfecto pack de Aliexpress que aquí tienes disponible.

CEPILLO ORAL B INFANTIL EN ALIEXPRESS

cepillo para niños

Porque los más pequeños de la casa también tienen que tener una buena salud bucal. Ya que no queremos que sus dientes se estropeen antes de tiempo. Así que, nada como enseñarles dicha rutina y que esta sea completa gracias a un cepillo Oral B como este. Porque seguro que así querrá cepillarse más veces.

Ya que los cepillos infantiles cuentan con los dibujos animados favoritos de los peques de la casa. Desde Frozen hasta Cars. Sin duda, una buena alternativa a tener en cuenta para que puedan disfrutar de uno de los momentos clave en su higiene. Además, hay que mencionar que las cerdas del cepillo son de lo más suaves, para un mayor cuidado. Aquí lo puedes comprar en Aliexpress.

CEPILLO DOS EN UNO DE ALIEXPRESS Y ORAL B

cepillo dos en uno

Tenemos un pack de dos cepillos pero por el precio de uno. Porque Aliexpress quiere de nuevo que tengamos los mejores productos pero por un precio realmente económico. Así que, no podemos resistirnos a esta otra opción de dos cepillos Oral B Pro 3. Además de limpiar, también hará que los dientes se vean más blancos.

Así que, ya tenemos las mejores ventajas en él. Sin olvidar que además, cuenta con un temporizador de dos minutos, para que vayas cambiando de lado y así, no pierdas de vista ningún rincón de tu boca. Además, la carga del cepillo puede llegar a dos semanas, para que te olvides de tener que enchufarlo cada dos por tres. Si lo quieres, aquí lo tienes.

ORAL B VITALITY

oral b vitality

Es uno de los modelos más básicos y conocidos, por lo que tampoco podía faltar a una cita como esta. Además viene de la mano de Aliexpress, lo que hace que nos podamos ahorrar algunos euros. Es eléctrico y además recargable. Pero no solo eso sino que trae consigo un cabezal de repuesto para cuando el primero vaya un tanto gastado.

Así, podrás usarlo durante más tiempo sin tener que preocuparte. Es resistente al agua y viene en color negro básico que siempre es de lo más imprescindible. Sin olvidar que dispone de temporizador como es habitual en este caso de productos. Si te gusta, aquí lo tienes a un buen precio.

CEPILLO MÁS VENDIDO EN ALIEXPRESS

cepillo más vendido

Se ha convertido en uno de los ‘Top selling’ y no es para menos. Porque aunque Oral B tiene numerosos estilos en forma de cepillos de dientes, en este caso nos quedamos con uno que cuenta con todo lo necesario para triunfar. Al menos, ya comienza en cuanto a su precio se refiere.

Tiene un cepillado de lo más suave, además de una buena potencia que ejercerá una limpieza más que perfecta en tu boca. Dejándote los dientes suaves y perfectos, así como libres de toda caries que se precie. Es ergonómico, para que puedas disfrutar mucho mejor de él en cada pasada. Quizás ahora también te puedas decantar por él. Aquí mismo lo puedes comprar en Aliexpress.

CEPILLO MÁS ECONÓMICO EN ALIEXPRESS

cepillo barato

Es cierto que como su funcionalidad será más que perfecta en todos los modelos, nada mejor que ir eligiendo los más económicos. Por eso, son varias las opciones que hemos visto hasta llegar a esta misma. Porque se trata de una idea, que de nuevo dejará nuestra boca como nueva pero también nuestro bolsillo.

Tiene un precio espectacular y por eso, tiene que estar entre nuestra selección de hoy. Su rotación hará que se pueda eliminar de todos esos restos de comida, que en ocasiones se pueden quedar entre los dientes o muelas. Además de que la carga siempre te va a durar más de lo que crees. Por lo que será algo de lo que no debes preocuparte. Por todo ello y más, aquí lo tienes en Aliexpress a un precio genial.

CEPILLO EN COLOR NEGRO

cepillo en color negro

Parece que en ocasiones también nos regimos por los colores. Porque si vas a hacer un regalo quizás sí lo pienses dos veces, aunque sea un modelo que ya conoces y bien. Esto es lo que ahora ocurre con un cepillo como este. Porque sí, lo conocemos, pero resulta que tiene un acabado brillante en color básico al que no podemos resistirnos.

Así que, también tiene que estar presente en nuestra selección de hoy. Una manera perfecta de poder disfrutar de los mejores resultados en pocos minutos. Recuerda que dispone de un temporizador para ir marcando cuándo tienes que cambiar de lado. Seguro que con una idea como esta, no necesitarás de nada más. Aquí lo puedes comprar.

El Corte Inglés: Ropa de baño para lucir palmito este verano

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y muchos ya se animan a disfrutar de las buenas temperaturas yendo a la playa o a la piscina. Para ello, además de lucir los mejores biquinis, es importante crear el total look con la ropa de baño más bonita, y como era de esperar, en el catálogo de El Corte Inglés es donde vas a poder encontrar las mejores prendas para presumir de estilazo vayas donde vayas. 

Es por ello que, para ponerte las cosas fáciles a la hora de elegir tu nueva ropa de baño, te hemos preparado una lista con diferentes prendas que tienes disponibles en el catálogo del gigante de la distribución. De esta forma, te verás espectacular de camino a la playa, disfrutando en un chiringuito o dando un paseo por la costa. 

Camisola corta de mujer manga corta Énfasis en El Corte Inglés 

camisola enfasis el corte ingles

Damos comienzo a esta lista de ropa de baño ideal que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés con una preciosa prenda de la marca Énfasis. Se trata de un diseño sencillo, pero que vas a poder encontrar en tres colores diferentes, el naranja, blanco y morado.

Se trata de una camisola de manga corta con cierre de botones en la parte frontal. El modelo es amplio y de lo más cómodo para ir a la playa, al ser liso, no tendrás problemas para combinar con tus sandalias e incluso tu biquini. Si quieres hacerte con esta prenda, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarla.

Kimono de algodón en blanco bordado Desigual

kimono blanco bordado desigual el corte ingles

En segundo lugar en esta lista de ropa de baño que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés, te mostramos un precioso kimono de la marca Desigual, el cual tiene además un increíble descuento del 30%, por lo que se trata de una oportunidad que no puedes dejar escapar. 

Este es un diseño en color blanco y corto, el cual tiene un elegante bordado floral a tono, además de un acabado desflecado, ideal para los looks más veraniegos. Si quieres hacerte con esta prenda, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarla. 

Kimono reversible en azul y blanco estampado Desigual en El Corte Inglés

kimono reversible mariposas desigual el corte ingles

Seguimos con la ropa de baño de la marca Desigual que puedes encontrar disponible en el catálogo de El Corte Inglés con otro de sus preciosos kimonos. Este otro modelo cuenta también con un descuento del 30%, por lo que si te gusta, más vale que te des prisa antes de que se agote.

En este caso, el kimono es largo, en color azul, con estampado de mariposas y reverso en blanco. Además, tiene un bonito acabado en aplique de borlas de varios colores. Si quieres hacerte con esta prenda, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Kimono estampado Ory

kimono estampado ory el corte ingles

Los kimonos estarán a la orden del día este verano, y es que multitud de marcas han sacado varios diseños de estas prendas para que luzcas espectacular en tus días de playa y piscina. A continuación, te mostramos un modelo de la marca Ory que tienes en el catálogo de El Corte Inglés. 

Se trata de un kimono largo con manga corta, el cual tiene un estampado retro multicolor, aperturas en los laterales del bajo y tejido semitransparente. Si quieres hacerte con esta prenda, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarla.

Vestido largo cuello redondo Calvin Klein en El Corte Inglés

vestido calvin klein

Una de las grandes marcas que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés es Calvin Klein, la cual posee una fantástica variedad de productos. Es más, también presume de varios diseños de ropa de baño, como este vestido largo en color negro del que te enamorarás a primera vista. 

Se trata de un diseño liso con el nombre de la marca en el frontal. No tiene mangas, es de cuello redondo, y lo que más destaca es su espalda descubierta con tiras anchas con el nombre de la marca. Si quieres hacerte con esta prenda, aquí es donde vas a poder encontrarla.

Camisola estampada Sfera

camisola estampada sfera

No cabe duda de que a la hora de elegir la ropa de baño, vas a tener opciones de toda clase entre la que poder elegir. A continuación hemos seleccionado un diseño de la marca Sfera, el cual está disponible en tres colores, blanco, turquesa y mostaza.

Se trata de un modelo de manga corta con cuello camisero, con cierre de botones y estampado floral. Si quieres hacerte con esta prenda disponible en El Corte Inglés, aquí es donde vas a poder encontrarla.

Vestido tipo caftán 100% algodón Énfasis en El Corte Inglés

vestido tipo caftan enfasis

Como habrás podido comprobar, en el catálogo de El Corte Inglés es donde vas a poder encontrar la ropa más bonita, y con precios de verdadero derribo, como este vestido de la marca Énfasis. 

Se trata de un modelo sencillo y liso que puedes encontrar en cuatro colores diferentes, rojo, fucsia, blanco y azul. 

El diseño es tipo caftán, tiene escote de pico y cuerda de ajuste en cintura para ir más cómoda. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Vestido corto con cuello de pico y estampado de mariposas Desigual

vestido estampado mariposas desigual

Llegamos al final de esta lista de ropa de baño que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés con otro de los diseños de la marca Desigual. 

En este caso se trata de un bonito vestido corto, el cual es de color blanco y tiene estampado de mariposas multicolor. Si quieres hacerte con este, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

El bolso perfecto para este verano es de Mustang y solo cuesta 36,14 euros en Amazon

Los bolsos son uno de los accesorios a los que, mayoritariamente, se dan con más prioridad, y ahí Amazon tiene una selección más que importante para nosotros. Esto no es por otro motivo pues resaltan nuestro ‘look’, le dan un toque de color, elegante o casual y, eligiendo el adecuado, podremos usarlo con toda nuestra ropa en distintas ocasiones.

Es lo que hemos visto dentro del comercio electrónico con uno de los bolsos más destacados del momento, un Mustang de estilo shopper para el verano que, más allá de su bonita apariencia, sobresale por su precio accesible. Este, junto al resto de las propuestas que te presentaremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, es uno de los más valorados. Los conocemos.

BOLSO MUSTANG ESTILO SHOPPER, EN AMAZON

Comenzando esta lista de bolsos a partir de la tienda de Amazon, tenemos el primero de Mustang (en esta lista encontrarás otro más), que es de los más codiciados del momento. El motivo, además de en su precio, rebajado, está en su diseño.

Hablamos de uno que es de los más completos que podemos adquirir, el cual tiene una apariencia más que atractiva para todos los estilismos, siendo perfectamente combinable y conjuntable con tus prendas.

Con todo, este es de estilo shopper en color natural de efecto rafia con detalle de asa cortas para llevar colgado. Disponible en color napa y cuero, tiene otras dos tiras adicionales para llevar en formato bandolera, una de ellas con diseño trenzado en color naranja y diferentes tonos de tendencia. Un modelo ideal para que lleves este verano en cualquier ocasión. Lo podemos comprar aquí.

BOLSO SHOPPER DE CUERO, EN AMAZON

Pomelo Best Bolsos de Mujer, Bolso Señora Tote Multicolor Rayas PU Cuero Con Flecos Bolso Hombro Bolso Shopper perfecto para Trabajo, Diario Vida, Navidad y Fiesta ect
  • DISEÑO ÚNICO : Hecho de tres colores estar formado,con borla...
  • MULTIFUNCIONAL : Bolsos de Mujer tiene gran capacidad y...
  • BUENOS MATERIALES Y ALTA CALIDAD : Bolsos de mujeres está hecho...
  • ADECUADO PARA TODAS LAS OCASIONES : El bolso se puede usar en el...
  • GARANTIA DE SERVICIO DE SATISFACCION : Siempre estamos dedicados...

Como el de Mustang que hemos conocido inicialmente, tenemos en Amazon este otro de los bolsos que podemos contar ahora. Es multifuncional para mujer con multibolsillos, que tiene una gran capacidad, en el que podrás guardar los dispositivos que más frecuentes, así como productos cosméticos. Por su parte, se encuentra disponible en Amazon.

Se convertirá en tu compañero de viaje perfecto, ya sea para usar en el trabajo, durante cualquiera de tus viajes, de compras, para citas, de uso de fin de semana… también puede ser el regalo ideal para tu pareja.

De diseño ligero, duradero y cómodo, lo encontrarás en una gran variedad de colores. El mismo cuenta con una correa de hombro ajustable que satisfará todas tus necesidades para una variedad de estilos. Sus materiales de alta calidad, como el cuero, permitirán la mejor durabilidad y resistencia. Puedes comprarlo aquí.

BOLSO MUSTANG DE MANO, EN AMAZON

MUSTANG Idaho Emma Handbag MHZ Darkred
  • Este artículo imprescindible destaca sobre todo la alta calidad...

Este que contamos en Amazon, y que se observa como parte de los bolsos más bonitos que puedes llevarte en estos instantes, es otro Mustang, como el primero que hemos conocido, y que se da con un precio bastante suculento.

Se trata de un bolso de mano que permitirá ser hábiles y de lo que podemos encajar cada artículo imprescindible y que no falte nada. De gran visión en estos momentos, es perfecto para todas tus salidas.

Adornado en cada uno de sus extremos con un aplique, este bolso de Mustang tiene dos asas en color marrón que está compuesto, en su totalidad, por un material sintético de cuero y poliuretano que es también lo que lo hace tan atractivo. Como vemos, tiene un diseño que llama muy mucho la atención, y se puede comprar en la tienda desde aquí.

BOLSO DE HOMBRO CON REVESTIMIENTO DE CUERO, EN AMAZON

JW PEI Lily Bolsos de Hombro para Mujer - Marrón
  • Material de Lily: Cuero vegano/Tela
  • Dimensiones: 13.8'' W × 6.5'' H × 2.4'' D (35cm x 16.5cm x 6cm)
  • Caída del asa: 8.26'' (21cm)
  • Correa: Correa desmontable (no ajustable)
  • Bolsillos laterales: 1 bolsillo interior

El que vemos es uno de los bolsos más completos para aquellos que buscan uno más simple, y que se ve en Amazon. Es un bolso multifuncional para mujer que tiene una gran capacidad en el que podrás guardar los dispositivos que más frecuentes.

Perteneciente a JW, este se encuentra a un buen precio desde Amazon, y cuenta con una correa de hombro ajustable que satisfará todas tus necesidades para una variedad de estilos.

Sus materiales de alta calidad, como el cuero, permitirán la mejor durabilidad y resistencia, convirtiéndose en tu compañero de viaje perfecto, ya sea para usar en el trabajo, durante cualquiera de tus viajes, de compras, para citas, de uso de fin de semana… De diseño ligero, duradero y cómodo, lo encontrarás en varios tonos, y se puede comprar desde aquí.

BOLSO DE DISEÑO ELEGANTE, EN AMAZON

En otro orden de casos, y representado como uno de los bolsos que más gustarán al público femenino, desde la tienda online de Amazon tenemos este de diseño elegante que se adentra entre los de mano y bandolera.

De gran distinción entre el resto del catálogo, bolsos como éste tiene unas dimensiones de buena magnitud que se muestra a la perfección para acomodar con todos tus ‘looks’ y vestimentas diarias.

Con un diseño más que elegante, se trata de un estilo versátil con múltiples formas de uso. Mantiene dos correas superiores y una correa de hombro extraíble y ajustable. Ideal para crear tendencia, es a la última moda estilo, pero funciona para cualquier ocasión. Puedes comprarlo aquí.

BOLSO ESTILO BANDOLERA

Mandarina Duck Riñonera Gris (Taupe) Md 20 P10qmmm3 22x15x5 (L x H x W)
  • Tejido de efecto cambiante
  • Accesorios tono sobre tono
  • Logotipo frontal MD
  • Interior forrado y organizado
  • Cintura ajustable

En este sentido, y muy bien predispuesto para todas tus salidas, Amazon nos trae uno de esos bolsos que se están haciendo realmente irresistibles para las usuarias que frecuentan la tienda online.

Hablamos de un bolso bonito, de gran estética, buena calidad y tacto, que hace que sea combinable con cualquiera de los conjuntos y ropa que tengas en tu armario. Es perfecto para lucir elegante y con gran estilo.

Aunque por sus medidas no lo parezca, este es un buen bolso de mujer espacioso y bonito, dos características que este modelo lo tiene como sus mejores características. Confeccionado de forma artesanal, tiene dos compartimentos exteriores y uno interior, todos con cremallera, un bolsillo forrado para el monedero y un compartimento para el móvil y objetos pequeños. Cómpralo aquí.

BOLSO POPPY TOTE – TOMMY HILFIGER

El siguiente bolso de marca que más nos ha gustado desde la tienda de Amazon, y que tiene un precio acorde a su gran diseño y a la firma que porta, es este otro de Tommy Hilfiger, que tiene todo lo necesario.

Se trata de un bolso tote, como son conocidos este tipo de bolsos que vemos en diversas tiendas. Como tal, un ‘tote bag’ como este ha de tener forma horizontal y contar con dos asas bastante largas que permitan a los brazos moverse con facilidad.

El mismo, y como también marca su diseño, está elaborado a partir de piel flexible de material sintético, siendo perfectamente adaptable para tu vida cotidiana debido a que en él contendremos todo lo que necesitemos para cualquiera de nuestras salidas. Muy espacioso, tiene un cierre de cremallera, y se puede comprar aquí.

BOSLO TOTEBAG GRANDE DE USO DIARIO CON CREMALLERA

hello-bags. Bolso Tote bag con cremallera, forro y bolsillo interior. Exterior: Algodón 100%. Incluye bonito sobre kraft de regalo. Modelo M. Color: Crudo. Medidas: 37X38 cm.
  • Bolso Tote (grande) para colgar al hombro con dos resistentes...
  • Con cremallera, útil bolsillo interior y forro.
  • Ligero y muy cómodo. Embalado en un bonito sobre de cartón...

Igual que hemos los bolsos de Amazon con los de Tommy Hilfiger o Mustang, por ejemplo, también hemos encontrado este otro, con cremallera, que tiene una silueta más que distinguida. Y la verdad es que gusta mucho.

Se trata de un amplio bolso que está pensado para tus salidas al aire libre, tanto como si te dispones a irte con tus amigos como si quieres hacerlo de una forma más íntima; compuesto de algodón, su exterior está hecho de material de tela.

Pensado para que lo conjuntes con cualquiera de tus prendas favoritas del armario, siendo especial para un montón de usos diarios y cotidianos. Lo encontrarás de la mejor forma en la tienda online en dos colores, como el crudo de la imagen y otro en negro. De tamaño grande, puedes comprarlo aquí.

Vacaciones jugando al fútbol en el extranjero

0

Poder jugar al fútbol en el extranjero no es solo para jugadores profesionales, sino también para todo aquel que tenga un buen nivel y ame este deporte. Las vacaciones deportivas en el extranjero están demostrando ser extremadamente populares, ya que muchos equipos de fútbol sueñan con poder jugar al fútbol en el extranjero.

Los viajes en equipo son perfectos para un club de fútbol que busca una experiencia centrada en el entrenamiento, la exhibición como jugador de fútbol, poner a prueba sus habilidades y pasión contra equipos locales y experimentar nuevas culturas.

Desde playsoccerabroad.com se ofrecen viajes para equipos de fútbol con itinerarios personalizados y diseñados para satisfacer las necesidades específicas del equipo. Además, organiza partidos de fútbol en España y alrededor del todo el mundo.

El equipo puede conocer la ciudad y jugar al fútbol contra otros equipos de fútbol locales en Madrid, Lloret del Mar, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Londres, Nueva York, Las Vegas, Miami, Rio de Janeiro, Punta Cana, Rivera Maya, Reikiavik, Ámsterdam, Marrakech, Kuwait, Doha, Dubai, Bangkok o Tokyo.

Dentro de los tours, hay duraciones de entre 4 o 7 días que se adaptan específicamente a las necesidades y deseos de cada grupo.

Los partidos amistosos se pueden organizar de acuerdo con la edad, la categoría y la experiencia de cada equipo y en cada tour se incluye las oportunidades para hacer turismo, ver un partido de fútbol profesional con estrellas internacionales, actividades culturales, históricas o de ocio.

En playsoccerabroad.com llevan gestionando estancias y torneos de fútbol en España y en el extranjero desde 2004 y más de 170 equipos internacionales han disputado torneos organizados por ellos, en los que han tenido la oportunidad de explorar la cultura, la historia, la comida de un nuevo país y hacer nuevos amigos en el camino.

Su equipo está compuesto por exfutbolistas profesionales, entrenadores, árbitros y su presidente, GuiIIermo Peláez Rodríguez. Entre todo su equipo, se encargan de que la gente pase unos días inolvidables jugando al fútbol y conociendo el país.

Si un equipo está buscando viajar al extranjero para jugar al fútbol, esta experiencia les ofrecerá la oportunidad de entrenar en un nuevo entorno, ayudando al equipo a desarrollar sus habilidades sociales y confianza donde les permitirá explorar oportunidades mientras tienen la emoción de viajar.

Los viajes deportivos son perfectos para vacaciones, experiencia laboral en el extranjero o descansos profesionales. Ya sea un equipo universitario, un club deportivo local o incluso un grupo corporativo, en playsoccerabroad.com pueden organizar un tour deportivo a medida.

Consultoría pionera en ofrecer la actualización de la estructura de certificación de la ICF en España, HEBA

0

Es importante acudir a profesionales acreditados cuando se buscan servicios de coaching. Según la definición de la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés), el coaching es como una asociación o alianza con el cliente, para desarrollar un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que le inspire a maximizar su potencial personal y profesional. Para que esto sea posible, es indispensable la demostración por parte del coach del dominio de competencias claves y el estricto apego a un código ético.

La ICF, con más de 25 años de trayectoria, ha sido pionera en la autorregulación de la profesión de coaching para avalar los diferentes niveles de formación, experiencia y demostración de competencias profesionales. Actualmente, la Federación se encuentra en un proceso de actualización de la estructura de acreditación, siendo HEBA una de las organizaciones que más ágilmente ha respondido a los cambios realizados.

HEBA es una consultoría para empresas especializada en coaching y desarrollo humano cuyo método se distingue por provocar, transformar y despertar el potencial de cada individuo dentro de las organizaciones. Además, cuenta con una escuela de coaching que ofrece soluciones en formación para quienes buscan obtener una certificación ICF.

Programas formativos a la vanguardia del coaching en España

La escuela de coaching de HEBA es una de las opciones formativas con mejores estándares en este ámbito, ya que, en España, es una de las pioneras en ofrecer programas educativos en los tres niveles de la nueva estructura de acreditación que brinda la ICF.

Uno de los cambios en este proceso de certificación es la sustitución del examen escrito CKA por el Examen de Acreditación de la ICF. Este nuevo formato de evaluación consta de unas 200 preguntas de opción múltiple, donde se plantean escenarios que permiten valorar los conocimientos y habilidades del coach, según los estándares teóricos y normativos de la ICF.

Para los coaches que buscan su certificación en cualquiera de los tres niveles (ACC, PPC y MCC), los programas formativos de HEBA ofrecen una tutela completa y dirigida. De esta forma, es más probable que los aspirantes obtengan cualquiera de estas certificaciones, que solo puede otorgar directamente la propia ICF.

Soluciones personalizadas para las empresas

HEBA es una compañía especializada en herramientas de coaching para empresas. Su principal ámbito de trabajo es el servicio de consultoría, enfocado a departamentos de Recursos Humanos, con el fin de potenciar las capacidades de las personas que forman parte de sus respectivas organizaciones.

Con este objetivo, ofrecen también formación en todas estas herramientas, tanto para ejecutivos y administradores que buscan llevar su liderazgo a un nuevo nivel, como para coaches que quieren formarse, especializar sus conocimientos u obtener certificaciones oficiales, como las que otorga la ICF.

Sus herramientas de consultoría y sus programas formativos están orientados al ámbito empresarial. Se enfocan en ayudar a las organizaciones a resolver sus necesidades para alcanzar un crecimiento exponencial, a partir de un método que empieza por crear valor en el individuo, para luego sumar todo ese potencial hacia lo colectivo.

Madrid se presenta ante el mundo como la capital del lujo

0

Madrid atrae lujo. La capital de España repite con la celebración de la segunda edición de Forward_MAD, Madrid renueva su compromiso con el desarrollo de un modelo sostenible de turismo de alto impacto. Su patrimonio histórico y cultural son su principal polo de atracción. Los turistas que quieren lujo entran en juego.

PROFESIONALES DEL SEGMENTO

Durante dos jornadas, profesionales de este segmento turístico como agencias de viajes, fondos de inversión, hoteles, medios de transporte, tours y otras actividades, junto a medios de comunicación, se reunirán en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid para debatir sobre tendencias y estrategias que permitan convertir a la metrópoli en un destino turístico de alto impacto.

Entre otros, se presentarán nuevos productos y servicios que complementan la oferta disponible a los turistas que aportan más ingresos y que reservan una estancia más larga. Además, se incorporarán los conceptos de turismo regenerativo y huella sostenible como piedras angulares de este segmento turístico y se debatirá sobre las tendencias, los retos que afronta y las oportunidades que presenta.

LOS PONENTES EN MADRID

Entre los ponentes internacionales que han confirmado su participación en el programa de conferencias de Forward_MAD, destacan el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la copresidenta de Valerie Wilson Travel, Jennifer Wilson-Butiggieg; el fundador y consejero delegado de Essentialist, Joan Roca; el ex consejero delegado y embajador de The Forbes Travel Guide, Filip Boyen; el CEO de Nobu Hotel Group, Trevor Horwell y el fundador y consejero delegado de Fast Private Jet, Mauro de Rosa.

Es un buen momento para el turismo. Y 2021 fue mejor que 2020. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la capital recibió durante el pasado año a 3.496.601 viajeros en todos sus hoteles, un 110% más que los 1.664.176 de 2019 -año tomado como referencia al ser 2020 inhábil por la pandemia-. Es decir, el doble de turistas se hospedaron en los 295 establecimientos con los que cuenta en la actualidad la capital y entre los que no se contabilizan pisos turísticos, albergues ni hostales.Este crecimiento que se ha disparado especialmente en los hoteles de mayor categoría de la ciudad.

LA EXPANSIÓN EN MADRID

El segmento del turismo de lujo ha experimentado una expansión importante en los últimos años. En el caso de Madrid, el número de turistas que se hospedaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas ascendió a 2,53 millones en 2021, más del doble que en 2019, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Madrid Destino. De forma paralela, se ha incrementado el número de establecimientos hoteleros de estas dos categorías: el 64 por ciento de los hoteles que han abierto sus puertas de 2019 y 2021 en Madrid son de cuatro y cinco estrellas

Al respecto, Asociación Española del Turismo de Lujo augura un futuro prometedor y pronostica un crecimiento del 26% este año en comparación con 2021. Después de un año 2020 de descenso acusado en el sector por la pandemia, el lujo recuperó de manera notable parte de la actividad turística en 2021, si bien será en 2022 cuando «se produzca el despegue» con la idea de acercarse a los niveles prepandemia, han comentado desde la Asociación.

En este marco, uno de los factores más relevantes es conseguir que los turistas repitan, es decir, la fidelización. La clave para fidelizar a los turistas de lujo es la personalización.

En este marco, uno de los factores más relevantes es conseguir que los turistas repitan, es decir, la fidelización.

La clave para fidelizar a los turistas de lujo es la personalización

En este marco, a nivel general El turismo se está recuperando del duro golpe que supuso la pandemia para el sector. Los datos de ocupación hotelera del mes de marzo han alcanzado los niveles anteriores al Covid, con más de 17,6 millones de pernoctaciones, de las cuales el 60% corresponden a viajeros internacionales, según  el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde.

SOBRE FOWARD_MAD

Forward_MAD nació en junio de 2019 con el objetivo de iniciar un debate sobre la relevancia del turismo de lujo y de alto impacto en Madrid, así como alinear a todos los actores públicos y privados para convertir a la ciudad y región madrileñas en un destino de este segmento. En esta segunda edición, Madrid renueva su compromiso con el desarrollo de un modelo sostenible de los turistas que aportan más ingresos y reservan estancias más largas con su patrimonio histórico y cultura como aspectos distintivos de su oferta.

Forward_MAD celebró su primera edición del 13 al 15 de octubre de 2021 en Madrid. Contó con la presencia de más de 200 profesionales internacionales de la industria turística que representaban a más de 150 compañías activas en el segmento del turismo de lujo procedentes de 30 países.

Todo lo que se puede hacer en Sierra Nevada en verano

0

La llegada del verano supone también la búsqueda de diferentes alternativas para realizar en familia, con amigos o en pareja durante las vacaciones. En el proceso de planificación, las opciones para conectar con la naturaleza y alejarse de la rutina son las más atractivas, es por ello que cada vez más personas eligen conocer las cumbres de Sierra Nevada en verano.

Durante esta temporada, las montañas dejan de lado su manto blanco, para teñirse de colores verde, azul, violeta y marrón que atrapan a sus visitantes. Asimismo, el gran valor ecológico de este espacio y la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas hacen que sea una opción muy a tener en cuenta.

Al respecto, la empresa Sierra Nevada Adventure & Ski ofrece diferentes actividades para quienes decidan visitar esta área natural durante la época veraniega.  

¿Qué hacer en Sierra Nevada durante el verano?

Disfrutar de la flora y la fauna, las lagunas, unos cielos sin igual y los senderos atractivos de Sierra Nevada son tan solo algunas de las principales actividades que pueden realizar los visitantes durante el verano. Sin embargo, este extenso paisaje natural ofrece también la posibilidad de llevar a cabo numerosos planes de los que dispone la empresa Sierra Nevada Adventure & Ski.

Los amantes de los deportes acuáticos tienen la posibilidad de practicar durante el verano en Sierra Nevada opciones como paddle surf y windsurf, también realizar paseos familiares en kayak o hidropedales, rafting y barranquismo. Sierra Nevada es uno de los mejores parajes de la zona para divertirse haciendo este tipo de actividades, ya que todas ellas se llevan a cabo en el embalse de los Bermejales, a los pies de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhamauno, siendo este uno de los embalses con mejor calidad de agua de toda España. 

En Sierra Nevada Adventure & Ski, también hay múltiples opciones para quienes no sean tan aficionados al agua, entre estas trekking y senderismo, cursos de orientación, astroturismo, carreras de montaña, escalada, rutas en bici, parapente, espeleología, paseos a caballo, montañismo y excursiones por distintas poblaciones y ciudades de la zona.

El equipo que forma Sierra Nevada Adventure & Ski sabe de la gran importancia que ocupa el descanso en los meses de verano, por ello, pone a disposición de los visitantes un espacio cómodo con tumbonas, sombrillas o pérgolas donde estos se podrán relajar y conectar con la naturaleza.

Sierra Nevada Adventure & Ski es una alternativa multiaventura para el verano

Enfocados en ofrecer un servicio de calidad y con más de 15 años de experiencia en el sector, el equipo de Sierra Nevada Adventure & Ski dispone de una amplia lista de actividades para los visitantes de este paraíso natural durante el verano.

Este centro cuenta con planes multiaventuras en los que los amantes de los deportes acuáticos y de la conexión con la naturaleza podrán aprovechar durante su visita a Sierra Nevada. Asimismo, cuentan con servicios de alquiler de materiales, para quienes desean disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en espacios cómodos y equipados.

A través de su página web, Sierra Nevada Adventure & Ski ofrece toda la información que los interesados necesitan y la posibilidad de reservar cualquiera de sus actividades para los próximos meses de verano.

La rinoplastia ultrasónica, un avance médico que está disponible en Valladolid y Santander

0

La última tendencia para embellecer y mejorar la zona de la nariz es una cirugía de nariz con recuperación temprana, mínima inflamación y excelentes resultados.

Se trata de la rinoplastia ultrasónica en Valladolid y Santander que ofrece el Dr. Pérez Villar, cirujano maxilofacial y experto en esta técnica que cada vez tiene más demanda en España y en todo el mundo.

“Inspirado por los casos de cirugía estética y reconstructiva que atendíamos durante la residencia médica en Cirugía Maxilofacial en el Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid, busqué incesantemente, profundizar mis estudios en el arte de la rinoplastia”, comenta el especialista.

Este profesional fue becado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial y se formó con grandes maestros de la cirugía estética facial y rinoplastia del mundo como los profesores Tomás, Lucas y Jose Antonio Patrocinio en Uberlandia, Brasil; el profesor Mommaerts, del European Face Centre, en Bruselas; V. Ilankovan, de la Wentworth Clinic, Reino Unido; Héctor Marín, de la Clínica Rinofast, en, México, y otros eminentes médicos.

Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica

El objetivo de la cirugía de nariz no es solamente mejorar la estética de la misma. Una intervención de este tipo también se realiza para adecuar su parte funcional, para resolver problemas como desviaciones, malformaciones congénitas como el paladar hendido, extraer la giba ósea y restaurar deformaciones o fracturas. Por tales razones, esta intervención es una de las más demandadas en el área facial.

Cuando se practica una rinoplastia ultrasónica los riesgos se reducen, gracias a que su técnica es menos invasiva que la tradicional. El sangrado nasal, el entumecimiento de la zona, la inflamación, los hematomas, incluso la necesidad de una segunda intervención, se minimizan gracias a la máxima precisión que aporta el instrumental ultrasónico.

En esta innovadora cirugía nasal, se utiliza un bisturí piezoeléctrico que emite vibraciones ultrasónicas, las cuales permiten cortar y dar forma al hueso con precisión y seguridad, minimizando el sangrado y sin herir la piel. Además, el bisturí no lesiona músculos, cartílagos, vasos sanguíneos ni mucosas.

En conclusión, esta ejecución conlleva una recuperación mejor, ya que disminuye la probabilidad de sufrir edemas o hematomas poscirugía.

Atención personalizada y buenos resultados

Ha quedado atrás el escoplo quirúrgico de la intervención, una pequeña cuchilla que sirve para cortar hueso, junto con un martillo, para dar paso a la tecnología ultrasónica, cuya aplicación puede ocupar mayor tiempo que la cirugía tradicional, pero genera mejores resultados. Además, con la nueva técnica no es necesario el uso de tapones nasales que se colocan después de una cirugía tradicional.

La reserva para ir a consulta con el Dr. Pérez Villar, en Valladolid y Santander, puede realizarse a través de su página web. Una atención personalizada, sin esperas y con resultados que superarán las expectativas, están disponibles para quienes buscan embellecer su nariz o corregir su funcionalidad, con una técnica puntera en manos de un excelente profesional.

Clipper y Appletiser, las bebidas canarias que triunfan en la península

Los productos más exclusivos de las Islas Canarias cada vez tienen más éxito y un mayor número de adeptos en la península. Debido a ello, ya son varios los distribuidores que se han animado a traer estos exóticos artículos para que todos los españoles puedan disfrutar de ellos.

En concreto, algunos de los artículos canarios que tienen más éxito entre los consumidores peninsulares son los refrescos Appletiser y Clipper. Sin embargo, a pesar de la reciente fama de estas bebidas refrescantes, en canarias, son de sobra conocidas.

Así, el refresco de sabor a fresa, Clipper, se vende casi más que la Coca-Cola en las Islas canarias, y con el refresco Appletiser se da la misma situación.

CLIPPER, MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL DE REFRESCOS

El Clipper es uno de los refrescos canarios más conocidos, principalmente el Clipper con sabor fresa. De hecho, hasta hace poco ha estado disponible en Aldi. La cadena de supermercados hizo una gran apuesta cuando, en el verano del año pasado, incorporó el refresco Clipper entre su oferta de bebidas.

En concreto, se ha tratado de una promoción que ha estado enmarcada dentro de una semana dedicada a Canarias de la cadena Aldi en la que se incluyen otros productos de las islas. Asimismo, Aldi decidió acceder a ofrecer la bebida Clipper en 345 punto de ventas de su cadena de supermercados, después de haber recibido la petición de varios consumidores.

Clipper ganó el mundial de refrescos en 2020, quedando por delante de marcas como Fanta, Nestea o la propa Coca-Cola

Así, los supermercados Aldi en los que se podía comprar Clipper de Fresa en el formato de 2 L. estaban repartidos por toda la geografía española.

undefinedheader 1588245943693 m Merca2.es

Sin embargo, meses después, el Clipper ya no está presente en ninguno de los estantes de Aldi, ya que la cadena de supermercados ha retirado está bebida de sus establecimientos. Probablemente, el motivo sea que no haya tenido el éxito esperado, y lo que comenzó con una prueba, no ha sido superada por Clipper.

Asimismo, otros supermercados como el Corte Inglés y Alcampo también apostaron en su día por Clipper, y por tener esta bebida entre su oferta de refrescos. No obstante, una vez pasado el tiempo y visto el poco éxito que ha tenido entre los clientes, se ha retirado.

A pesar de no haber tenido acogida en la península, Clipper es una bebida muy querida en las Islas Canarias. De hecho, en 2020, el refresco Clipper ganó el mundial de refrescos. Así, la bebida canaria quedó por delante de otras marcas de sobra conocidas como Fanta, Nestea o Coca-Cola.

APPLETISER, EL SABOR A MANZANA QUE SIGUE VIVO

El Appletiser es otra bebida muy conocida en Canarias, que desde hace un par de años y con motivo de su éxito en las islas, se decidió empezar a comercializar en el resto de España. Se trata de una bebida sin alcohol que se elabora con una mezcla de zumos de manzana y un punto de gas. De este modo, se podría decir que el Appletiser está a camino entre un zumo y un refresco.

Coca-Cola decidió en 2019 ampliar los formatos y la gama de Applestiser

Uno de los motivos de su gran éxito es su sabor a manzana y un toque clásico con el que cuenta que es más típico de los refrescos de antes, las burbujas.

Appletiser pertenece a la marca Coca Cola, que preparó con ahínco el salto de este refresco en 2018 a la península. Así, y desde entonces, Coca Cola comercializa este refresco de manzana en toda España.

Appletiser nació en 1966 en el Valle de Elgin, en Sudáfrica, de la mano del empresario francoitaliano Edmond Lombardi, que mezcló con tecnología suiza diez variedades de manzanas para obtener el zumo. Tres años después, comenzó el idilio de esta bebida con Canarias. El refresco, que combina en su nombre los términos ingleses apple (manzana) y appetiser (aperitivo), se distribuyó desde su aparición por todo el país hasta que en 1969 dio el salto internacional.

A diferencia del Clipper, que no llego a cuajar en toda la península, el Appletiser sí que ha encontrado su lugar en el corazón del resto de españoles, que no pertenecen solo al Archipiélago Canario. En concreto, esta bebida de manzana se puede adquirir en el Corte Inglés, Alcampo, DIA y Carrefour. Asimismo, a nivel online también está disponible en Amazon.

Sin duda, Appletiser sí que es un refresco que se sigue comercializando en el resto de España y que ha resistido, desde su lanzamiento en 2018 en toda España, a la envestida del resto de refrescos que son mundialmente conocidos. De hecho, su éxito ha sido tal que Coca-Cola decidió en 2019 ampliar los formatos y la gama de Applestiser.

Por tanto, parece que vamos a poder seguir disfrutando durante todos estos años de esta bebida de zumo de manzana con un toque de burbuja fina. Sin embargo, aunque el Clipper de fresa no haya tenido el mismo éxito y haya seguido muy de lejos a Appletiser en su recorrido por toda España, siempre seguirá teniendo su lugar favorito en las Islas Canarias.

El productor de Bertín salta a Atresmedia bajo el palio de Joaquín Sánchez

El balcón del Ayuntamiento de Sevilla acogió el mes pasado la celebración institucional del Real Betis Balompié, que tras hacerse con la Copa del Rey protagonizó una fiesta que tornó en apoteosis cuando su mediático capitán, Joaquín Sánchez, desplegó su desparpajo habitual y anunció a los presentes que renovaba a sus 40 a pesar que, tal y como ha reconocido más tarde, no tenía oferta alguna del club de sus amores.

«No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho», aseguró acordándose de su «plan» con Atresmedia, que apostará fuerte por el futbolista en 2022 a pesar de que este tendrá dificultades para cuadrar su agenda. 

SALTO TELEVISIVO

Atresmedia anunció hace casi un año su acuerdo con Joaquín, que protagonizará una docuserie futbolera en Atresplayer Premium y entrevistará a famosos varios en Antena 3 con el programa ‘El Novato’, que es una de las grandes apuestas de entretenimiento del grupo en 2022. 

Detrás de ambos proyectos se encuentra el productor Pablo Carrasco, que con su factoría Proamagna debutará en Atresmedia tras sus éxitos para RTVE, Mediaset y televisiones autonómicas como Canal Sur o Telemadrid.

PROAMAGNA SE ASIENTA TRAS NUEVE AÑOS DE VIDA

Pablo Carrasco destacó como directivo de Canal Sur hasta que la TVE de Zapatero lo nombró director de Antena, cargo del que salió para regresar a la autonómica de su tierra como director. En esta segunda etapa, tras chocar con el PSOE local, destacó el espacio ‘Tiene arreglo’, que de la mano de Toñi Moreno usurpó el trono matinal en el sur a Ana Rosa Quintana. 

Este programa de telelimosna, giro de tuerca de aquel ‘Ustedes son formidables’ que triunfó en la SER hace más de medio siglo, tenía todos los ingredientes impropios de un canal público, ya que incentivaba que personas aireasen sus dramas, verdaderos o inventados, con la intención de que los solidarios espectadores tuviesen su minuto de fama aireando lo bondadosos que eran. 

La TVE se fijó en aquel show y Pablo Carrasco, ni corto ni perezoso, se largó de Canal Sur, fundó Proamagna, fichó al equipo de ‘Tiene arreglo’ con Toñi Moreno al frente y lanzó en las tardes de La 1 una copia del anterior, ‘Entre todos’.

Aquel programa, duramente criticado por los sindicatos y la oposición, motivó que la autonómica de Andalucía (entonces en manos del PSOE) amenazase a RTVE (entonces controlada por el PP) con los tribunales por plagio. Y la pública estatal, reconociendo la fechoría, tuvo que ceder series valoradas en medio millón de euros para evitar los tribunales. ‘Entre todos’, además, naufragó en audiencia y fue cancelado.

Pero RTVE sorprendentemente dio una segunda oportunidad a Carrasco, que con el mismo equipo puso en pie un magazine vespertino, ‘T con ‘T, que tuvo incluso menos audiencia que el anterior y fue retirado tras poco más de dos meses en antena.

A Carrasco lo daban por ‘muerto’, pero La 1 premió su portazo a Canal Sur y le realizó un tercer encargo. Nadie esperaba demasiado de aquel proyecto cuyo estreno se retrasó, pero ‘En la tuya o en la mía’, conducido por un presentador que llevaba más de una década sin un éxito televisivo que llevarse a la boca, Bertín Osborne, se convirtió, nunca mejor dicho, en un fenómeno.

DESPEGANDO CON BERTÍN

Grandes invitados, una delicada puesta en escena, una cuidada realización y charlas relajadas en casas de lujo. Aquel cóctel liderado por Bertín disparó a RTVE, cuya fidelidad a Carrasco no fue correspondida ya que el productor, a las primeras de cambió, se llevó el invento a Mediaset, que pagaba 225.000 euros por entrega (por 123.000 que desembolsaba la pública).

‘Mi casa es la tuya’ triunfó en Telecinco, que con el paso del tiempo ha ido aminorando el número de entregas encargadas por temporada por la dificultad de Carrasco y Bertín de mantener el alto nivel de invitados.

No hay más que ver algunas de sus últimas entregas, vean la entrevista a María Pombo o el masaje y baño a Feijóo, Ayuso y Juanma Moreno (quizá motivada por Proamagna hace caja en las ‘populares’ Canal Sur y Telemadrid). 

AUMENTANDO CLIENTES

La rebaja de encargos de Vasile forzó a Carrasco a buscarse las habichuelas fuera de Fuencarral. Y lo hizo con éxito gracias a ‘El show de Bertín’, vuelta de tuerca cómica de Osborne que triunfa en Canal Sur y Telemadrid. Esta última, además, le dio luz verde a un espacio de entrevistas nostálgicas, ’10 momentos’, que conduce Anne Igartiburu.

Proamagna, además, ha logrado regresar a TVE. Pero lo cierto es que no ha tenido suerte en su retorno: el pandémico ‘Todos en casa’ que condujo Ion Aramendi fue retirado tras tres entregas y ‘Dos parejas y un destino’ no contará con una segunda temporada después de haber cerrado la primera tanda con un lamentable 5,7% de share. 

Algunas voces del sector dudan si el salto de Proamagna a Atresmedia le acarreará consecuencias a Carrasco con Vasile, ya que los contratos de Mediaset a empresas españolas prácticamente se circunscriben a las productoras de confianza en las que el grupo hispanoitaliano tiene acciones y mando. Tiempo al tiempo.

Kutxabank trabaja en Euskadi la conquista de las rentas altas de Madrid

Kutxabank está desarrollando en el País Vasco su nuevo modelo de atención personal a distancia, diseñado para un perfil de cliente muy digital, que valora más la comodidad de gestionar y operar online con su entidad financiera, sin la necesidad de desplazarse en persona hasta las sucursales bancarias. Este modelo de gestión se denomina CONtak, y se suma a los servicios de atención personalizada a distancia de los que disponen ya los clientes de carteras personalizadas y de banca personal. En este sentido, las zonas que el banco denomina de expansión, en las que busca crecer. entre las que destaca Madrid, los usuarios son aún más digitales. Esta apuesta busca entre otras cosas cazar a las rentas altas de la capital de España.

Más atencion personal para los VIP, este es el resumen de esta nueva iniciativa de Kutxabank. Los clientes potenciales del servicio CONtak se diferencian por su perfil netamente digital, por su interés de avanzar con mayor ritmo en la gestión multicanal y por mantener con los gestores especializados una relación personal online, señala el banco, que agrega que «los gestores de este segmento, que trabajarán desde las oficinas de referencia de Kutxabank en Euskadi, ofrecerán dedicación exclusiva a distancia a los clientes asignados a sus carteras, con una actitud más proactiva y con la vocación de alcanzar una mayor eficacia en la gestión de las necesidades del cliente!.

Según las estimaciones del canco, se podrán beneficiar de las ventajas de CONtak cerca de 150.000 personas, «con lo que un total de un millón de clientes podrán utilizar las herramientas de atención personal remota de Kutxabank». 

DISTINTAS HERRAMIENTAS

La atención personalizada a distancia de Kutxabank cuenta con distintas herramientas digitales, entre otras la videoentrevista y el ‘muro’, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes. Una de las mayores ventajas de estos espacios digitales es que facilitan la comunicación a distancia entre el cliente y su gestor, y permiten compartir documentos e información privada, de forma completamente segura y confidencial.

Además, el formato de gestión a distancia facilita el acompañamiento en la consulta de posiciones, inversiones o rentabilidades, además de agilizar el acceso a las fichas de los nuevos productos o a los presupuestos que desee conocer el cliente. También se pueden firmar y formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar.

LA MADUREZ

Las cifras «confirman el grado de madurez digital alcanzado por Kutxabank», señalan en la entidad. Así, en 2021 el acceso a sus canales online creció un 19%, hasta alcanzar los 254 millones de entradas. De esta suma, un 89% de las operaciones se efectuó mediante teléfono móvil.

Kutxabank ha continuado dando respuesta a un perfil de cliente cada vez más habituado
a operar online, lo que ha favorecido que continúe creciendo el número de usuarios que
se incorporan a este servicio. En la actualidad, el 58,5% del total de clientes son usuarios
digitales, porcentaje que llega al «70% en las redes de expansión». En este punto, Madrid es un punto clave para la entidad.

En este marco, la banca online y la banca móvil de Kutxabank se afianzan como canales
estratégicos para la contratación de productos y servicios. Ya concentran el 44% del
total de contrataciones.

CONSEJOS DEL BANCO

Ante los reiterados intentos de los ciberdelincuentes de hacerse con las claves y demás datos de los usuarios de Kutxabank, la entidad ha elaborado una guía para evitar males mayores.

El primero tiene que ver con el phishing. «Si recibes un SMS, WhatsApp  o un email en nombre de Kutxabank, en el que te indican cosas como que tu cuenta o una de tus tarjetas ha sido o va a ser bloqueada o inhabilitada, que no vas a poder utilizar tus cuentas o tarjetas, o que se ha detectado la conexión de un nuevo dispositivo. ¡no pinches en ningún enlace, ya que probablemente te llevará a una página web que, aunque tenga un aspecto muy similar al de la web de Kutxabank, será fraudulenta y en ella tratarán de que facilites todos los datos necesarios (usuario, contraseña, etc.) para efectuar operaciones en tu nombre.

DISPOSIIVOS CON MALWARE

EL banco señala que «se han detectado campañas en las que los ciberdelincuentes tratan de infectar los dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etc.) con malware (virus) que les permiten  ¡obtener un control total de los mismos!». «Para ello y por ejemplo, envían SMS’s o Emails bien suplantando a conocidas empresas de mensajería para que te descargues sus aplicaciones o bien invitándote a instalarte aplicaciones para ver películas, eventos deportivos, canales de TV, etc. de forma gratuita. Lo que realmente buscan es instalar en tu dispositivo una aplicación (malware) que les permite, entre otras cosas: obtener tus credenciales, recibir y leer tus SMS, obtener contactos de la agenda y ejecutar tus aplicaciones». «Nunca instales aplicaciones descargadas fuera de webs o markets oficiales«, destacan.

TIMO DEL SERVICIO TÉCNICO

Si recibes una llamada inesperada de alguien que se hace pasar por el servicio técnico de una compañía multinacional tecnológica, haciéndote creer que tienes algún tipo de virus en tu ordenador o que estás siendo hackeado, y que te quiere ayudar a solucionarlo, ¡no caigas en la trampa!, apuntan. «Se trata de uno de los timos más extendidos en la actualidad que lo que pretende es obtener acceso a tu banca electrónica e incluso a tus datos de tarjeta. En estos casos no te instales ninguna aplicación de acceso remoto«, indican.

Ahora, recuperar el prestigio y tener una buena imagen de marca en internet es posible con TeBorramos

0

Actualmente, internet es la primera fuente de consulta de información, recurriendo a ella miles de personas cada día. Ahora bien, no todo lo que se encuentra en la red es real, verdadero o está actualizado, hay muchos datos circulando que vinculan a individuos y empresas con hechos del pasado o comentarios falsos.

Por esta razón, la empresa TeBorramos, pone a disposición de los afectados un servicio especializado y personalizado con el cual es posible retirar o bloquear la información publicada en internet por terceros que afecte tanto a personas físicas como personas jurídicas, incluyendo la imagen de la marca de una empresa.

Los servicios de eliminación de contenido de TeBorramos

TeBorramos cuenta con distintos servicios relativos a la retirada y/o bloqueo de contenido de internet. En este sentido, una modalidad es retirar los datos de los resultados de los motores de búsqueda existentes (conocidos como buscadores), suprimiendo cualquier vinculación entre la información lesiva y la persona o empresa afectada, pero no es la única. También es posible solicitar la retirada de la información perjudicial a los responsables directos, sobre todo si se trata de medios de comunicación, debido al alcance que estos puedan tener.

Asimismo, los medios de comunicación y los resultados de búsqueda no son los únicos que pueden contener información lesiva y perjudicial, puesto que puede encontrarse en las redes sociales. En la actualidad, las redes sociales son las plataformas donde es más común sufrir este tipo de agravios. Por ello, TeBorramos también cuenta con servicios de retirada y/o bloqueo de contenido en redes sociales, consiguiendo la eliminación de comentarios lesivos, insultos, acusaciones, injurias y calumnias o vídeos y fotografías que resultan perjudiciales o inapropiados.

Otra situación muy común es la presencia de información de personas fallecidas, situación que puede afectar y perjudicar a los familiares de dichas personas. Por consiguiente, TeBorramos pone a disposición de estos familiares sus servicios de retirada y/o bloqueo de la información de los difuntos, eliminando todo tipo de publicación que pueda resultar inapropiada, desde comentarios a fotografías, vídeos o similares.

Por otra parte, TeBorramos cuenta con un servicio de rastreo de última tecnología, consiguiendo identificar cualquier otro tipo de información relacionada con una persona o una empresa, permitiéndole al afectado conocer todo el contenido expuesto en internet y gestionar su retirada, asumiendo el compromiso de devolver el dinero en caso de no conseguir retirar y/o bloquear los contenidos.

TeBorramos protege la imagen de marca de las compañías

El contenido que se expone en internet no solo puede ser perjudicial para la persona o empresa en sí, sino que también puede afectar a la buena imagen o reputación de una marca. En consecuencia, TeBorramos dispone de un servicio especializado en la retirada y/o bloqueo de aquella información que lesione la buena imagen o reputación de una empresa o profesional autónomo.

Concretamente, es posible eliminar reseñas falsas o difamatorias de Perfiles de Empresa de Google (antiguo Google My Business), así como también la totalidad de la ficha, sobre todo cuando se trata de fichas creadas por terceros, de forma fraudulenta y con el único fin de perjudicar un negocio.

Asimismo, TeBorramos también cuenta con un servicio de monitoreo destinado a proteger la reputación online de compañías, negocios y/o autónomos. A través de este servicio, se realiza un análisis constante de la situación del negocio en internet, consiguiendo identificar posibles problemas y solucionarlos en el menor tiempo posible, evitando cualquier perjuicio sobre la buena imagen o reputación online del negocio, y utilizando métodos legales que no conllevan ningún tipo de riesgo para sus clientes.

Porque en un mundo donde la información que circula en internet es sumamente relevante, TeBorramos brinda sus servicios de control y eliminación de información y contenido perjudicial tanto para proteger la reputación de las personas físicas como la buena imagen de marca de las empresas y autónomos.

Las obras del Nou Mestalla: ¿sobrevivirán a la ‘Ley de Murthy’?

Si algo tiene que salir mal, saldrá mal. Eso es lo que dice la Ley de Murphy. Desde luego, el estadio Mestalla sabe bien lo que es eso. Desde aquel 25 de febrero de 2009, lleva 13 años con las obras paralizadas. Y ahora, que parecía que por fin el Valencia C.F. y el Ayuntamiento de la provincia habían llegado a un acuerdo para retomar las obras del Nou Mestalla en octubre, Superdeporte revela unos audios con las opiniones privadas de Anil Murthy sobre diversos temas de la actualidad del Valencia CF. Ahora, el tema de conversación es el Nou Mestalla y las reuniones con las instituciones. Unos audios que pueden poner contras las cuerdas el reinicio de las obras del campo. Un campo que parece que vive sumido en una maldición desde que cambiara su nombre de Estadio Luis Casanova a Estadio de Mestalla.

El proyecto del nuevo estadio valencianista fue promovido por el presidente y máximo accionista del club entre los años 2004 y 2008, Juan Bautista Soler, para poner al club a la vanguardia europea y mundial con un estadio acorde a los nuevos tiempos y a los éxitos nacionales e internacionales que estaba consiguiendo el club los años anteriores.

El proyecto fue presentado en sociedad el 10 de noviembre de 2006 en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.​ La maqueta del futuro estadio fue destapada a la vez por el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la entonces alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ante la atenta mirada de Juan Bautista Soler. La financiación del proyecto iba a correr a cargo íntegramente por parte el club gracias a un crédito de Bancaja y a la supuesta próxima venta de las parcelas del viejo Mestalla.

El 1 de agosto de 2007 comenzaron las obras en la avenida de las Cortes Valencianas.

Vicente Soriano, entonces presidente del club, mantenía que el estadio estaría listo pronto. Sin embargo las grúas desaparecieron y solo quedó la colosal estructura de hormigón que sigue presidiendo la avenida de las Cortes Valencianas. En este tiempo no se ha reactivado la construcción y las novedades se han ido limitando a nuevos rediseños del proyecto: de la idea inicial de Soler se pasó a las propuestas de Llorente, Salvo y el propio Anil Murthy, cada una con distintos aspectos, materiales y aforos.

Ya son trece los años que han pasado desde aquel 25 de febrero de 2009 en el que se paralizó la actividad en las obras del Nou Mestalla. La falta de liquidez en el Valencia CF conllevó el cese temporal de una construcción que todavía no se ha retomado.

El Valencia CF dio a conocer que ya ha presentado todo lo necesario para llevar a cabo la finalización de las obras en el estadio Nuevo Mestalla (Nou Mestalla en valenciano), algo exigido por el pleno del Consell del 16 de diciembre del 2021.

En febrero de este 2022, el club explicaba en un comunicado que ya se había entregado «toda la documentación justificativa de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), detallando una propuesta garantizada financieramente para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas a la ATE».

El presidente del club, Anil Murthy, daba a conocer en la junta de accionistas de febrero que la idea es que las obras se retomen en el próximo mes de octubre. Según explica el comunicado, «hay predisposición total para hacer realidad de forma conjunta este proyecto tan relevante para el Valencia CF, sus aficionados, la ciudadanía y los vecinos de Benicalap».

Además, explicaba que el objetivo es tenerlo listo para dentro de menos de dos años y medio: «La finalización del nuevo estadio está proyectada en el plazo de 20 a 22 meses desde el momento del reinicio de las obras y el Club está en disposición de arrancar lo antes posible».

LOS AUDIOS

Superdeporte destapó las opiniones de Anil Murthy sobre los principales actores políticos en el entorno del Valencia CF hace unos días, provocando la reacción de todos los partidos. El aroma que destilaban esas conversaciones es que las reuniones con las autoridades por el nuevo estadio han sido un paripé. Unas palabras en las que el presidente no se muerde la lengua. Murthy asegura que llevará a la Generalitat ante los tribunales aunque ponga la sonrisa durante las reuniones con los políticos: «Prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera: ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio.

LOS CAMBIOS CLAVE DE LA REFORMA

El proyecto se tasa en su totalidad en casi 350 millones de euros. El Valencia ya habría invertido 172 millones de euros en el periodo inicial de la reforma. Desde su paralización, han estimado que harían falta otros 287 millones, 85 millones serían aportados también por la entidad ‘che’ gracias al acuerdo con LaLiga y el fondo CVC, mientras que el resto serían recaudados a posteriori a través de patrocinadores, venta de palcos privados, espacios, etc. 

Los principales cambios que se incluirían son una ampliación de aforo, aunque en un inicio contaría con 40.000 espectadores, el Valencia tiene la garantía de que sea ampliable a 70.000 espectadores. «El nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla -sobre los 50.000 asientos-, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades, ya que cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida», explicaban.

Además, en el comunicado oficial de la página web, se detalla que su deseo es llenar de vida el estadio los días de no partido: «El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia, no solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad”.

Por último, la cubierta solar fomentaría el abastecimiento de energías renovables «al vecindario a través de una comunidad energética local».

Tendremos que esperar a ver como se desenvuelven los acontecimientos y si estos nuevos audios, finalmente impiden que se reanuden las obras del Nou Mestalla, una operación que ya lleva en stand by 13 años.

¿Cómo se consigue un crédito online en el comparador de Crediman?

0

Los créditos personales se enmarcan en una línea financiera que busca ofrecer préstamos de aprobación rápida, con los cuales el usuario pueda adquirir liquidez de manera inmediata para afrontar gastos sorpresa.

Esta modalidad permite solicitar un crédito vía internet y en la actualidad existe un gran número de entidades financieras que lo ofrecen dentro de sus productos.

Para evitar que las personas deban invertir grandes cantidades de su tiempo en la búsqueda del préstamo que más les favorezca, el portal comparador de créditos Crediman pone a disposición de sus usuarios un software que analiza las diferentes líneas de crédito online existentes en el mercado, con el objetivo de encontrar la que más se ajuste a sus expectativas y necesidades.

Conseguir créditos rápidos de forma fácil

Con esta plataforma, las personas tendrán la posibilidad de realizar la petición de su crédito de forma remota, evitando el exceso de la documentación impresa requerida cuando se adelanta este trámite de forma presencial. Además, este sitio web también permite disminuir el tiempo de espera para la aprobación del crédito, lo que asegura que las personas puedan recibir el dinero solicitado, apenas unos días después de realizar el registro en sistema y radicar la petición en la entidad seleccionada.

Una vez registrado el solicitante y radicada la petición del préstamo, la entidad se encargará de estudiar cada caso, para luego proceder a la aprobación y el desembolso del dinero. Al llevar a cabo todo este procedimiento vía web, la entidad financiera estará en las capacidades de consignar cualquier cantidad en cuestión de días o incluso horas, dependiendo de sus políticas de crédito.

Cualquier persona mayor de edad, residente en España, que cuente con un ingreso recurrente demostrable y que tenga a su nombre una cuenta bancaria vigente, puede solicitar un crédito rápido online en el momento en que lo necesite.

Una tecnología avanzada para encontrar financiación

El comparador de créditos Crediman está diseñado bajo un algoritmo de búsqueda en tiempo real, el cual permite analizar más de 200 entidades financieras en un periodo de tiempo muy corto. Gracias a la eficiencia de su código de programación, las personas tendrán más herramientas para valorar y elegir el préstamo que más les convenga, según sus condiciones y requerimientos.

Crediman también actualiza su base de datos de créditos mes a mes, ofreciendo préstamos que se ajustan a las últimas actualizaciones relacionadas con las tasas de interés, valoraciones e impactos en el movimiento de las divisas. Con este portal, Crediman espera que sus clientes puedan acceder a los mejores créditos online que ofrece el sector financiero.

La inmobiliaria en Marbella que ofrece toda la asistencia y acompañamiento a la hora de adquirir una vivienda, Zeuthen & Company

0

Los clientes de la inmobiliaria Zeuthen & Company reciben toda la información necesaria y asistencia durante todas las etapas incluidas en el proceso de búsqueda de un inmueble. Esta compañía está ubicada en Marbella, en la Costa del Sol, y se especializa en la compraventa de propiedades residenciales de lujo.

Según esta inmobiliaria en Marbella es importante que, durante el proceso de compra, asista un abogado de confianza para salvaguardar los intereses del cliente. Si el interesado en comprar una propiedad no cuenta con un profesional que sea de su confianza, Zeuthen & Company puede recomendar a distintos letrados, dependiendo del idioma de preferencia del cliente.

Adquirir una propiedad de lujo paso a paso

Una vez que el inmueble ha sido elegido, el procedimiento normal es hacer un depósito de reserva, que suele ser sobre 10.000 € y puede aumentar hasta 100.000 € para villas y mansiones. Al mismo tiempo, se realiza un contrato de reserva en el que se dejan asentados los nombres y documentos de ambas partes, el precio de venta acordado para concretar la operación y cualquier otra condición que haya formado parte del entendimiento entre el comprador y el vendedor.

Por lo general, el depósito se entrega normalmente al abogado, como muestra de buena fe. Zeuthen & Company recomienda proceder de esta manera y no pagar nunca una reserva directamente al propietario. Una vez cumplido este paso, el abogado del comprador debe llevar adelante los controles necesarios en la oficina del Registro de la Propiedad correspondiente, para que no haya embargos ni deudas y además para verificar la identidad del propietario.

Siempre es más fácil transitar este proceso con el apoyo de una inmobiliaria en Marbella con 15 años de experiencia, como Zeuthen & Company. Cuando concluye la etapa de las averiguaciones, se procede a la firma del contrato de compraventa, momento en el que el comprador debe pagar un 10 % del valor de la propiedad a modo de depósito.

Cerrar la operación y la firma de la escritura

El resto del importe de la propiedad se paga antes de firmar la escritura ante un notario público. El último paso es la inscripción del nuevo propietario en la oficina local del Registro de la Propiedad. Según Zeuthen & Company, los compradores deben afrontar gastos adicionales por aproximadamente el 10 % del precio de la compra.

Esto se explica por el impuesto de transmisiones patrimoniales, los honorarios legales, los gastos de notaría y los gastos del Registro de la Propiedad. En el caso de que la operación se realice con un promotor, el impuesto de transmisiones patrimoniales es remplazado por el IVA, con una carga del 10 %.

A través de los servicios de la inmobiliaria en Marbella Zeuthen & Company, es posible contar con asesoramiento profesional para encontrar una propiedad y atravesar todo el proceso de compra.

Mayo y Las Flores

0

“Los motivos florales son una temática clásica en la estampación textil”.

En Rioma, siempre han trabajado las flores con mimo, cuidando cada pequeño detalle, tratando de capturar todos los matices y profundidad de los colores para recrear la naturaleza.

Sus flores son un sello distintivo y han protagonizado numerosas colecciones de decoración.

La evolución y búsqueda de nuevas técnicas para trabajar los dibujos en el proceso de coloreado ha permitido conseguir resultados espectaculares y ha convertido esa constante en parte de su ADN.

Su fundador ha seleccionado, personalmente, con la mayor sensibilidad todas las flores que han formado parte de su catálogo a lo largo de su trayectoria.

La presencia de los florales en sus colecciones se debe a su predominancia en los estilos decorativos, se mantiene a lo largo del tiempo, sufre renovaciones y actualizaciones, pero sigue teniendo un papel principal.

Además, Rioma es un fabricante textil de Córdoba, una ciudad reconocida internacionalmente por su mes de mayo, en el que las flores se convierten en las grandes protagonistas. 

Las flores para Rioma son como el sol para el verano, no se concibe esta empresa sin flores o motivos florales que alegren la vida, el alma y el corazón. Los textiles florales son puro Rioma.

La Dra. Paloma Pérez del Pozo explica cómo llevar una vida íntima sana y placentera

0

La autora del libro Estilo de vida saludable, la Dra. Paloma Pérez del Pozo, explica la importancia de llevar una vida íntima sana y placentera.

Es importante fomentar una buena salud sexual porque mantener dos veces por semana relaciones íntimas relaja, vence el estrés y la ansiedad, el insomnio, ayuda a conciliar el sueño, fortalece el suelo pélvico evitando la incontinencia urinaria en las mujeres, reduce en un 30 % la incidencia o probabilidad de contraer un cáncer de próstata en hombres y de contraer un cáncer de mama en mujeres. Asimismo, reduce la hipertensión arterial y mejora la circulación sanguínea. También aumentan las defensas.

La libido se estimula con una buena relajación mental, dormir bien por la noche, ejercicio físico moderado, evitar el consumo de tabaco. También son beneficiosos determinados alimentos que son afrodisíacos como el chocolate, las fresas, las ostras, el plátano, los espárragos, los higos, los mangos, la sandía, la miel y la canela.

Las recomendaciones de la Doctora Paloma Pérez del Pozo

Las relaciones deben ser sanas y placenteras, siendo aconsejable una terapia en las personas que padezcan disfunciones como frigidez, impotencia, eyaculación precoz masculina, vaginismo y otras con un psicólogo que trate la causa psíquica de dichas disfunciones y ejercicios de terapia que entrenen y ayuden a la pareja a superar las disfunciones.

También es aconsejable el uso del preservativo masculino y mantener una buena higiene genital para evitar las enfermedades de transmisión sexual que son infecciones como clamidiasis, gonococias, sífilis, herpes genital y otras.

El uso de anticonceptivos debe ser adecuado, pudiendo elegir entre métodos como los preservativos, los anticonceptivos y el dispositivo intrauterino.

Las publicaciones de Paloma Pérez del Pozo

La Doctora Paloma Pérez del Pozo, en su página web, tiene publicadas distintas entradas, como por ejemplo los beneficios de la salud sexual, relajarse con las relaciones íntimas, medidas para mejorar la libido, la terapia, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos más eficaces, los trastornos menstruales comunes, la menopausia y andropausia, el cáncer urológico y la prevención del cáncer de mama.

El libro Estilo de vida saludable aporta una información más completa y extensa sobre el tema. Es posible adquirirlo desde tan solo 5 euros en formato PDF y en formato papel con las imágenes en blanco y negro y en color en la Casa del Libro, Amazon y otras librerías.

En la feria del libro de Madrid la Doctora Paloma Pérez del Pozo venderá el libro Estilo de vida saludable en la caseta número 86 de la Librería Diwan desde el 27 de mayo al 12 de junio de 2022. Firmará ejemplares del libro, así como del poemario El vuelo y del libro infantil El baúl de mis fantasías el miércoles día 8 de junio a partir de las 17:30 de la tarde.

También asistirá a la feria del libro de Nuevo Batzán los días 17 y 18 de junio de 2022 con la caseta de la asociación nacional verso abierto.

Gabriela Chang (Ethichub): «La inversión de impacto y la tecnología Blockchain están condenadas a entenderse»

0

Gabriela Chang es cofundadora de Ethichub, una plataforma basada en tecnología blockchain a través de la cual inversores pueden financiar a pequeños agricultores de países con economías desbancarizadas. Hablamos con la empresaria de las inversiones sociales, de las finanzas descentralizadas (DeFi) y de la actualidad que rodea al ecosistema criptográfico.

Cuéntamos la trayectoria de Ethiclub: cómo nace, en qué consiste, cuál es su estrategia diferencial…

EthicHub es una empresa social, nativa de la tecnología blockchain, que surge para resolver una disfunción del sistema financiero que ha excluido a un cuarto de la población mundial. Un gran porcentaje son pequeños productores de materias primas. Personas trabajadoras y con una actividad rentable que son incapaces de romper el círculo de la pobreza que les atenaza, simplemente porque todo el esfuerzo de su trabajo va exclusivamente destinado a pagar unos elevados intereses por los préstamos que solicitan en efectivo en sus comunidades. Y hablamos de préstamos con intereses anuales superiores al 100% pero aun así son capaces de pagarlos.

EthicHub ha construido un puente tecnológico entre ellos y cualquier inversor del mundo para crear un ecosistema donde todos ganemos con la colaboración mutua. Disponemos de una plataforma para que cualquier persona pueda invertir en los proyectos de estas personas y lograr un retorno económico. El dinero que logramos lo transformamos en una nueva herramienta de financiación con un tipo de interés mucho más barato y accesible para ellos. Así que además de lograr ese retorno económico que no lo encuentras dejando tu dinero en el banco, el inversor está colaborando en el desarrollo de estas familias, generando un triple impacto a nivel global: social, económico y medioambiental.

¿Cuáles son las previsiones para la compañía, el plan de ruta para este año, además teniendo en cuenta los factores que están marcando la industria de los criptoactivos: crisis entre Rusia y Ucrania, el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, o la variante ómicron…?

Después de validar nuestras hipótesis en México y de financiar a cientos de pequeños agricultores con impagos por debajo del 1%, ahora queremos escalar nuestro modelo y estar presentes en otros muchos países. El problema que nos enfocamos en resolver se repite lamentablemente en muchas partes del mundo. Como startup somos muy conscientes de que tenemos que ser muy flexibles y actuar en función de las circunstancias pero teniendo siempre en mente nuestro propósito original. Por ejemplo, cuando el COVID se manifestó con toda su virulencia, fuimos capaces de potenciar otro de los ejes en los que trabajamos que es la comercialización del café de nuestros agricultores. Actualmente estamos presentes en EE.UU., Canadá, Reino Unido, China y Europa y en estos mercados internacionales logramos para ellos unos mejores precios de venta de los que pueden conseguir en sus localidades de origen.
Siempre van a existir elementos exógenos que no podemos controlar pero tenemos un modelo nos permite ser muy flexibles sin afectar a nuestro objetivo último.

¿Cuáles son los grandes puntos, tendencias, que vamos a tener que vigilar a lo largo de este año con las criptomonedas desde tu punto de vista?

Este es un ecosistema con una extraordinaria creatividad y las ideas y propuestas se suceden casi a diario, pero si tuviera que adelantar una tendencia futura, apostaría por el crecimiento del mundo de la inversión de impacto dentro del ecosistema cripto. Una tecnología tan disruptiva como ésta nos está permitiendo repensar nuevos modelos colaborativos y otra forma de hacer las cosas. Ya tenemos ejemplos funcionales con propuestas muy interesantes en este sentido como por ejemplo CELO y también se empiezan a consolidar fondos de inversión en cripto que buscan proyectos de impacto. Estos movimientos, hace unos años, eran inexistentes. No sé si será este año o el siguiente pero será, seguro. Porque la sostenibilidad no es una moda sino una tendencia global. El mundo de la inversión de impacto y la tecnología Blockchain están condenados a entenderse por los propósitos del primero y las herramientas que proporciona el segundo.

¿Qué busca el público? Porque a día de hoy se comenta mucho el tema de las criptomonedas. Todo el mundo conoce a alguien que tiene, que invierte o que está puesto en el tema pero ¿crees que hay información clara? ¿No es muy rápido todo y genera una brecha de conocimiento? ¿Cómo se gestiona esto y cómo lo gestiona EthicHub?

Sí, muy de acuerdo. Todo esto está avanzando muy rápido. Desde Ethichub siempre hemos apostado por la formación. Desde que empezamos a operar, hemos realizado talleres y encuentros presenciales y abiertos para explicar la tecnología a cualquier persona interesada. Y seguimos con esa buena práctica a día de hoy. Creo que es importante que las nuevas incorporaciones aprendan el origen de todo esto, las motivaciones de los creadores, cómo funciona la tecnología o la enorme propuesta de valor que significa la descentralización. En este ecosistema siempre va a ser mejor preguntar que lamentar y creo que un buen consejo es no hacer nada si no estás seguro de lo que vas a hacer. Y este consejo sirve para todo el público en general, independientemente de su perfil.

¿Cómo ves la labor de los reguladores? Muchas entidades de crédito, bancos… lo han visto como un peligro, ¿Crees que sigue siendo así, o están ya más por la labor?

Creo que se está abriendo a nivel global una inmensa oportunidad para todos los países y que el objetivo debería ser dar las condiciones regulatorias adecuadas para fomentar el desarrollo e inversiones en torno a todo este ecosistema. Los países que se muestren más reticentes y desarrollen regulaciones excesivas e inoperantes verán como los proyectos y las inversiones se irán a otros lugares donde encuentren una regulación más favorable. Y ahí se generará riqueza y puestos de trabajo. Como sucedió con Internet, surgirán nuevos proyectos disruptivos que dejarán desfasados otros modelos de negocio de larga tradición. Y si estos son incapaces de subirse a esta nueva ola de innovación pueden pasarlo muy mal. Lo mismo será con Blockchain: pueden percibirlo como una amenaza y tratar de evitar lo inevitable o verlo como una inmensa oportunidad.

España ya ha ido dando pasos en el marco regulatorio. ¿Crees que la regulación llegará a lo largo de 2022?

En cierta forma la regulación siempre ha estado ahí. Es verdad que cuando todo esto empezó los reguladores no prestaron mucha atención pero eso no significaba que no llegara una regulación más específica en un momento dado. En nuestro caso, cuando empezamos, no había necesidad de realizar un proceso de identificación del usuario pero sí que lo hicimos previendo que esa sería una exigencia futura. Todo esto es muy nuevo y la innovación siempre va dos o tres pasos por delante de la regulación. Hasta entonces lo mejor es prepararse y actuar con sentido común.

Aunque en los países nórdicos hay mujeres en puestos altos en empresas tecnológicas, en la industria de las criptomonedas y Blockchain hay pocas. ¿Por qué crees que es? ¿has notado un aumento en estos puestos? ¿Les cuesta atreverse a dar el paso? ¿Crees que es un terreno equilibrado en el que existe diversidad de género?

España es líder europea en la participación femenina dentro de Fintech con un ratio del 57%, pero es cierto que esta cifra aún no repercute proporcionalmente en los puestos de liderazgo. Creo que culturalmente hay un rezago en las profesiones tecnológicas desde la base (ESO, Bachillerato) y que programas como STEM Talent Girl van eliminando estos condicionantes al aportar roles femeninos de éxito para que las niñas (y niños) crezcan sin los estereotipos que modelaron a nuestras generaciones.

Berkeley se aferra al giro hacia la nuclear en Europa y a un cambio de Gobierno

0

Berkeley se ha convertido en el mejor ejemplo de especulación en el Mercado Continuo. Los varapalos administrativos y judiciales al proyecto de la mina de Uranio en Retortillo (Salamanca) y la posición del gobierno respecto al uso y desarrollo de la energía nuclear han convertido el negocio de la minera en un sueño frustrado. Pero la compañía australiana lleva meses presionando al Ejecutivo mediante comunicados en los que no solo destacan las ventajas de la energía nuclear, especialmente en momentos de crisis energética como la actual, sino destacando incluso las posturas al respecto del Partido Popular, principal partido de la oposición.

El inicio del conflicto en Ucrania a raíz de la invasión rusa desató una oleada de compras en Berkeley que llevaron al valor a culminar el mes de marzo con una revalorización del 130%. El único motivo fue el hipotético cambio de estrategia energética por parte de España, que supondría el resurgimiento de la nuclear para hacer frente a la inflación y dar otra alternativa a la dependencia del gas ruso. Sin embargo, la extrema volatilidad que se sigue viviendo en la cotización de la firma australiana se puede comprobar en los dos meses siguientes, en los que ya acumula caídas del 27%.

A esta circunstancia es a la que se aferra Berkeley, especialmente tras el giro hacia este tipo de energía por parte de la Bruselas. Se trata del Plan Repower EU que la Comisión Europea lanzó el pasado miércoles para cortar definitivamente el suministro de gas ruso en 2030 y que que supondrá una inversión de 300.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos. La novedad es que entre las medidas impulsadas se incluyen algunas relacionadas con la mayor producción de electricidad a través del carbón y la ampliación de la vida de algunas centrales nucleares europeas.

BERKELEY SE AFERRA A UN CAMBIO DE GOBIERNO

Situación que contrasta con los planes de descarbonización en Europa y el impulso de energías no contaminantes para alcanzar los objetivos de cero emisiones. Sin embargo, el organismo se ha visto obligado a tomar para paliar las consecuencias del corte de suministro con Rusia, ya que el uso de energías renovables no es suficiente. En lo que a la nuclear se refiere, las medidas que tienen que ver con el corto plazo incluyen la ampliación de la vida de las centrales nucleares belgas y francesas.

En España, al menos con el actual Gobierno, la posición respecto a la energía nuclear ha sido la de ir reduciendo su uso. Una realidad que ha ido a contracorriente con el desarrollo de la mina de uranio de Berkeley, que es prácticamente el único negocio que posee en el país y de él depende la presencia de la compañía en el mercado nacional.

Es por ello las continuas alusiones a la política energética del Gobierno que ha realizado la minera en los últimos comunicados. «La respuesta a la invasión rusa de Ucrania y la preocupación por las prohibiciones de importación de petróleo y gas ruso que se amplían a uranio, que también ha hecho que los precios de la electricidad en España aumenten más de 10 veces en comparación con hace un año, con subidas de precios similares en toda Europa, lo que ha provocado un malestar social y económico masivo», aseguró la compañía en la última nota.

Además, Berkeley apuntó directamente a la posición del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo: «El principal partido de la oposición en España, el Partido Popular («PP»), ha esbozado sus propuestas económicas para hacer frente a la doble crisis que sufre el país está sufriendo, el aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Las acciones incluyen la resurrección de la energía nuclear en España y «alargar la vida útil de los reactores» en línea con lo que hacen otros países europeos».

PP Y VOX DEFIENDEN LA NUCLEAR

Se trata de una posición que han defendido tanto PP como Vox en diferentes ocasiones, siendo los dos partidos del ala conservadora del Congreso la alternativa con más opciones para sumar los votos suficientes en las próximas elecciones y gobernar. Este mismo mes, ambos partidos defendieron en el Congreso un cambio en la política energética que modifique el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PINEC) para prorrogar la energía nuclear en ‘mix energético’ más allá de 2035, que es la fecha en la que está previsto el cierre de la última central nuclear.

De momento y, a no ser que suceda algún giro inesperado, tanto PSOE como Podemos han manifestado querer aguantar la legislatura hasta el final. Es decir, hasta el año 2023 no habrá elecciones ni un hipotético cambio en la política energética del país, tal y como lo desean PP Y Vox. Mientras, Berkeley y su cotización siguen moviéndose al ritmo de la especulación a falta de negocio que respalde la inversión en la compañía australiana.

Publicidad